Simplemente genial: El poder de las palabras.

v5236w500-300x300

Self Awareness

Todavía hay quien duda del poder de las palabras.

En los países en los que se utiliza de manera corriente la palabra “self awareness” (y equivalentes, en otros idiomas además del inglés),  que viene a significar “conciencia de uno mismo”, es donde los políticos se preocupan más de no transmitir una imagen de vanidad obscena y donde, cuando se da un caso de corrupción, se toman las medidas higiénicas más rápidas y precisas para que no prolifere…..

Seguir leyendo….

EticoTaku & StarViewerTeam International 2011.

14 comentarios en “Simplemente genial: El poder de las palabras.”

  1. Si estoy de acuerdo, el poder de la palabra es lo mas grande que existe y crea nuestra realidad. También nos puede ayudar a curar o enfermar. ES EL VERBO, tan usado y manipulado en nuestra sociedad actual.
    Os recomiendo estos 10 pasos para crear la realidad y la PALABRA es importante.
    Ya he tenido discusiones sobre la costumbre de no decir las cosas que queremos pues según la cultura judeocristiana se disipa la energía. Sin embargo, es lo contrario con la palabra vemos el impacto en los demás y podemos corregir lo que tengamos que hacer pues no estamos solos, nuestro holograma tiene que coincidir con el holograma de los demás. Sin embargo en las tradiciones chamánicas lo que NO se debe nombrar es lo que se consigue, lo que se ha hecho de forma extraordinaria, osea no se debe fardar, pues perderían el poder de la magia al aumentar el ego y la condición sublime que otorgo ese poder mágico.

    10 pasos para hacer la realidad de maya el holograma en http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=10pasosparahacerlarealidaddemayaelhologramaen-101217100823-phpapp02&stripped_title=10-pasos-para-hacer-la-realidad-de-maya-el-holograma-en&userName=fundacionSOLIRIS View more presentations from Fundacion Soliris

  2. Yo hace tiempo que la figura del politico ya la hubiera cambiado; tiene un 90% de actor, dudo que ni un 1% tenga algo de autoconciencia. Lo peor de todo es que si el politico existe, es porque mucha gente lo vota (aunque cada año hay más absentismo). Si la gente “despertara”, y no los politicos, seria cuando las cosas cambiarian. La gente vota como zombies, porque hay que votar a alguien; yo hace años que no voto, nunca le he visto el sentido común a hacerlo y pienso que si la gente dejara de votar habria una revolución importante; pero los próximos 20 años podemos seguir divagando, que el capitalismo seguirá funcionando y toda la ignorancia que nos rodea continuará; no nos engañemos, despierta un tanto por ciento muy bajo de la sociedad; aunque algunos puedan decir que ese tanto impulsa el resto… ya veremos.

  3. La palabra…..
    “Las palabras se las lleva el viento, los hechos prevalecen”. “A la persona se juzga o se premia según el resultado de lo que hizo, o no hizo (negligencia), de forma consciente y premeditada”.

    La palabra es el sistema de comunicación que usamos los humanos, aunque todas las especies vivientes tienen un sistema para comunicarse: vida es sinónimo de comunicar deseos de lo que sentimos.

    En cambio, la materia y la energía también tienen un sistema de comunicación, aunque muy diferente al que usan todas las forma de vida que puedan existir en el universo tridimensional. Universo significa intercambio de comunicación continua en todos los niveles existentes. La comunicación también significa acto de presencia: “existo y estoy aquí”. Este es el motivo por el que podemos detectar formas de vida en nuestro planeta, estudiarlas y analizarlas. Del mismo modo, con la ayuda de la ciencia y la tecnología, también sebemos lo que el macrocosmos del universo nos comunica con su acto de presencia, que es un lenguaje que los científicos intentan descifrar, pues no hay duda de que el universo es inteligente.

    La comunicación también la hemos descubierto entre átomos. En un experimento se tuvieron dos átomos aislados del resto por un campo magnético durante un tiempo. Después se separaron, poniendo cada uno dentro de un campo magnético. A uno de ellos se le implantó un dato y una clave, para que sólo diera la información cuando se le diera la clave correcta. Pues bien, al otro átomo, cuando se le comunicó la clave, dio el dato correcto. ¿Cómo es posible que un átomo sepa la información del otro si han estado separados? El mismo experimento se hizo con dos átomos que nunca habían estado juntos y no funcionó. ¿Qué nos está diciendo este experimento?: Comunicación telepática al más alto nivel.

    Nosotros estamos compuestos de átomos y cuando usamos la palabra para comunicar ideas, sentimientos o proyectos, nuestros átomos también la reciben y la almacenan.

    Para no desviarme demasiado del tema que nos ocupa, el cambio educacional que debemos exigir, desde la escuela primaria hasta la universidad, es el de no admitir ninguna palabra (discurso político) que no vaya acompañado de un plan de acción creible. Si a los políticos les exgjiéramos las mismas responsabilidades que a la directiva de una empresa privada, siendo premiados si cumplen con sus cometidos en el cargo, o juzgados si de forma premeditada no cumplen, viviríamos en un mundo mejor.
    En esto también hay que tener en cuenta que nosotros, la especie más avanzada en este planeta, somos responsables del futuro de todas las formas de vida. Dicho de otro modo: responsables del planeta Tierra, que es nuestra casa, nuestro hogar.
    Este es el paso que debemos dar, ya que es sabido que la persona, en terminos generales, de mayor actuará según la educación y la enseñanza que recibió desde la cuna. Este es el motivo por el que nos diferenciamos tanto unos países de otros, pero es superficial, cuando hay muchísimo más que nos une de lo que nos separa.
    El primer paso para crear una nueva civilización mundial sin precedentes en la historia de la humanidad, es tener una población mundial educada en los valores morales y éticos universales, que tenemos, pero no se enseñan debidamente de forma obligatoria.
    Esto es tan obvio como tener el personal cualificado para construir un edificio y si queremos crear un nuevo orden mundial que vaya en armonía con nuestra verdadera razón de ser y sentir, no nos queda otra alernativa que tomar la decisión y hacerlo, pero ya. Nuestro querido planeta Tierra, nuestro hogar, no aguantará mucho tiempo más lo que le estamos haciendo contra nuestra propia voluntad, al dejarnos influenciar por poderes malignos, que durante milenios han ejercido la política de la escasez, cuando la Tierra, como el universo, es abundancia si se sabe gestionar, y nosotros sabemos y tenemos los medios para hacer realidad lo que siempre hemos soñado.

  4. Apasionante tema este de las palabras. Hoy me permito transcribir algunas citas muy pertinentes:

    “Atención! Las palabras de una lengua son como cepos en los que se caza la realidad, moldes en los que el pensamiento se derrama de una vez por todas, modelos de acción detrás de los cuales se disimula el mundo. Con palabras antiguas nunca se construirá el porvenir sino el pasado. La distinción entre palabra y objeto es más profunda y más importante de lo que se imagina. Korzybski expresa bien esta importancia en su teoría de la Semántica General: “La palabra perro no muerde”.
    Estamos al comienzo de una era en la que no hay nombre para designar no solo los más avanzados conocimientos de las ciencias, sino también las más humildes realidades de la vida cotidiana. Si rechazamos inventar estos nombres, o, rechazamos los nombres que otros inventan por nosotros, rechazaremos las mismas realidades: éstas no podrán encontrar un lugar en nuestro espíritu.”
    KAUFMANN
    A continuación un interesante PDF de Cercreativo que apunta a hacer una mátesis de conceptos diversos expresados de maneras diversas:
    http://www.scribd.com/full/20459624?access_key=key-12gi2yn0c44eynibwib3

  5. Solo cuando el hombre sea capaz de gobernar su vida desde el alma, en ese instante sera capaz de VIVIR y por ende contagiara a sus hermanos de la plenitud que emerge desde el silencio y nada ni nadie podra confundirlo pues en EL PADRE no hay engaño solo sabiduria consciente.
    Una nota de humor sin animo de ofensa: (bien se podría aplicar a la politica o algunos politicos)
    Es mejor permanecer callado y parecer tonto, que hablar y disipar todas las dudas definitivamente.
    Groucho Marx
    Un Abrazo a todos a lo malos también, a estos en especial dos Abrazos.

  6. Hierónimus,los escritores no suelen conocer el valor de sus
    palabras cuando se enfrentan al vacio de su cuartilla en
    blanco.
    Simplemente una fuerza difusa les impulsa a expresarse y
    solo terceros,si han acertado,le ratifican en su empeño.
    Como se desvia en su comentario hacia Gabo,le conocí
    en Barcelona,cuando las editoriales rechazaban su manuscrito
    Cien años de soledad.Llegó a vivir desconcertado,con una valiente compañera
    (la misma que le acompañó a recibir el nobel) que le insinuaba
    emprendiera temas pragmáticos que fueran mas efectivos.
    La mejor novela que se ha escrito en castellano en el siglo XX,
    llegó un momento en que para él solo significaba una angustia
    constante hasta el extremo de casi dudar de ella.
    En una noche de copas en un local de la calle Escudellers
    expresó su desánimo ante esa sociedad idiota que no
    comprendia el valor de su obra.
    Poco mas tarde,salida a la luz la mágica expresividad de Macondo,
    todos se rindieron ante su talento.Los primeros quienes,como
    el editor Barral,le habian ninguneado y despreciado.
    Con esto le intento expresar que las palabras pueden salvar…
    pero también matar.
    Y nadie hasta ahora en castellano,como Gabo,las ha acariciado,moldeado y
    reflejado,con tanta precisión.
    Desesperadamente.

  7. ¿Las palabras han bloqueado el resto de los comentarios?
    Sabia que tenían vida propia,pero no tanto poder.
    Que título literario tan hermoso:La rebelión de las
    palabras…

  8. Como para mi la naturaleza de la realidad es informática, voy a hablar del poder de la palabra desde esta perspectiva. Hacer clic con una tecla, o secuencia de teclas, del ordenador en el momento adecuado de un proceso, es lo mismo que actuar con la palabra adecuada en el momento adecuado. De hecho la tecnología informática actual permite manipular un ordenador con palabras a modo de órdenes. La palabra, pues, tiene poder si es la adecuada en ese preciso momento, o ninguna si se utiliza en el momento inadecuado.

    Yo tengo muy amplia experiencia práctica de la utilización de la palabra adecuada para la realización de un proceso que podría calificarse de milagroso, y también tengo amplia experiencia del no funcionamiento de esa misma mecánica en determinados temas, en los cuales no he podido hacer la O con un canuto. Todo depende de nuestra programación personal, de las características de nuestra alma (Carta Astral). Para unas cosas podemos tener facilidades y para otras no y eso es diferente en cada uno.

    Además digo que ocurre como en un ordenador : cuanto mas claro lo digas mejor te entiende. Con las palabras ocurre lo mismo : cuanto mas clarito pronuncies todo, mejor; no te fies de que es Dios el que te escucha y por ello te entiende todo; hazlo como si fuera un ordenador el que tiene que escucharte y díselo muy claro, y no se lo digas como un ruego sino como un encargo con claridad que haces a alguien. El ruego es un indicio de debilidad, de duda, de falta de confianza y así no funcionan las teclas. La confianza es un factor fundamental, es como la fuerza impulsora; el otro es la tecla adecuada en el momento adecuado. También he percibido esto : que el momento es muy importante; no todos los momentos son iguales, porque tampoco son iguales todos los momentos estelares, y esto funciona mejor en base a una correspondencia o resonancia con lo de arriba; claro que al que tiene mucho poder en algo le funciona en todo momento, aunque también pudiera ocurrir que algo le llevara a actuar, sin saberlo él, en el momento adecuado.

    Es lo mismo que ha ocurrido con gente famosa por sus ganancias en el juego; sus estrategias publicadas son inútiles como, por ejemplo, el Sistema Garcia que era de un español que le sacaba los cuartos en gran cantidad al casino de Montecarlo. Esta estrategia analizada a gran escala de resultados es inoperante, es chatarra, pero a Garcia algo, su suerte en el juego, le llevaba a la mesa adecuada en el momento adecuado para ganar dinero con esa estrategia, y el creía que era su forma de jugar con tan fabulosa estrategia que había inventado y que después la legó a su sobrino y este no la hizo el menor caso.

    Lo mismo pasa en el mundo de los negocios y en cualquier otra actividad de la vida.

    Moraleja : no hay que creerse nada respecto del mérito de las capacidades de uno mismo : somos algo así como robots teledirigidos o programados . Lo importante es darse cuenta de lo que somos y tratar de ver lo que se puede hacer desde esa situación, porque no es lo mismo una sociedad de robots descompuestos que una sociedad de robots en perfecto estado de funcionamiento y, por tanto, al máximo de sus posibilidades, que en el caso de la humanidad son muchísimas. La diferencia puede ser como la que hay entre un infierno y un paraíso.

    Decía la extraordinaria actriz Mayrata O´Wisiedo : “perro no sabe que es perro” (así tituló un libro suyo); algo así por el estilo le pasa al ser humano.
    FERNANDO NARAYANA

  9. No es un fin,sino un principio del cambio lo que estamos
    presenciando Despertares.El optimismo injustificado crea muchos
    desastres.
    Por ahora la gran mayoria solo piensa en sobrevivir en los paises
    que se rebelan.Y suponen eso,porque ven en televisión y a través
    de Internet,que lo conseguirán adquiriendo libertades que ahora
    no tienen.Las multitudes no están aleccionadas en su mayor parte,
    por ideologias politicas o religiosas,sino acuciadas por la
    miseria que les obliga a jugarse la vida en pateras para mantener
    a sus familias.Esta es una diferencia cualitativa importante
    sobre las revoluciones francesa,rusa y china.
    En los lugares del planeta tierra donde no tienen este problema
    seguirá imperando el mundo Matrix de engaño y manipulación
    propiciado por los medios.Solo la red,con tiempo y esfuerzo,
    podrá ir anulando esa influencia.
    Y los que ostentan realmente el poder (que no son precisamente
    los gobiernos marioneta) harán todo lo posible para que este cambio
    no suceda.Actuando con cierre de blogs,o como Gadafi,de
    ser necesario.Se juegan demasiado en este envite.
    No es reproche Despertares.Se precisan informadores como tu.
    Ojalá fueran millones.Pero en toda revolución,se necesitan primero idealistas
    y después pragmáticos que capten las realidades para aplicar
    sus consecuencias.
    El cambio,el mundo nuevo llegará.Pero no cuando lo predicen
    los mayas.Saludos.

Los comentarios están cerrados.