Nuevos datos sobre las anomalías de las sondas Pioneer.


Desde hace décadas, uno de los grandes misterios de la Astrofísica, hacía referencia a las anomalías detectadas en la aceleración y trayectoria de las sondas Pioneer.

El 24 de Noviembre de 2004 el Pioneer 10 se encontraba a una distancia del Sol de 86.83 unidades astronómicas, a una distancia de la Tierra de 12.85 miles de millones de kilómetros y con una velocidad relativa al Sol de 12173 Km/sg (el viaje de ida y vuelta de la luz hasta el Pioneer 10 es de 23 horas y 49 minutos). Estos datos correspondientes a los objetos enviados más lejos por la humanidad hasta el presente, resultarían suficientemente espectaculares por si solos para justificar que se dedicara algún resquicio en la abruma- dora actualidad de los medios de comunicación a la investigación espacial, sin embargo, los Pioneer 10 y 11 tenían reservadas además noticias para la comunidad científica mucho más intrigantes y posiblemente de carácter fundamental que pueden llevar a una revisión de todos los libros de texto de física. Los Pioneer no se encuentran donde se deberían encontrar.

Algo está frenando a las sondas de acuerdo con los cálculos realizados de sus trayectorias teniendo en cuenta la atracción gravitatoria newtoniana de todos los cuerpos del sistema solar. Hace ya 15 años John D. Anderson, Philip A. Laing, Eunice L. Lau, Anthony S. Liu, Michael Martin Nieto, y Slava G. Turyshev observaron este pequeño “frenazo” de los Pioneer y publicaron sus resulta- dos en un artículo con título “Indication, from Pioneer 10/11, Galileo, and Ulysses Data, of an Apparent Anoma- lous, Weak, Long-Range Acceleration” Phys. Rev. Lett. 81, 2858-2861 (1998), donde describían las mediciones del corrimiento Doppler de las señales radiométricas recibidas. Ahora, también sabemos que existe una energía que está interactuando con la Gravedad tal y como la conocíamos, y cambiando sus propiedades.

Seguidamente exponemos gráficamente las trayectorias anómalas de la Pioneer de modo resumido y facilitado. El informe completo, pueden descargarlo aquí.http://meetings.ifae.es/Thursdays/041118_Andringa.pdf)

1º.-La trayectoria prevista calculada:

2º.-Las desviaciones de las sondas Pioneer: (el efecto Doppler)

3º.-Las mediciones originales de las anomalías:

El cuadro resúmen de las anomalías:

Se le denominó principio deincertidumbre sistemática“, y pone de relieve la razón por la que Lissauer y Matese, decidieron analizar la posibilidad de que el sistema solar fuera binario.

Recientemente, en 2008, estas anomalías fueron igualmente reportadas por otras cuatro sondas espaciales:

Four More Spacecraft Show Bizarre Speed Changes

Poco a poco ha cobrado importancia la idea de redefinir conceptualmente:

1º.-la Revisión completa de la Teoría de la  de la Relatividad y la Gravedad del Sistema Solar.

Los datos que reproducimos seguidamente, provienen del análisis de las imágenes obtenidas en el satélite STEREO con fecha de 25 de enero de 2010, y muestran la emisión energética extraordinaria del Sol. Algo está afectando a la energía procedente del Sol, e interactuando con los campos energéticos de forma escalar. La energía proviene del centro de la Galaxia y obliga a replantear completamente la teoría de la Gravedad, tal y como la conocemos.

Fotografía donde puede apreciarse cómo las ondas electromagnéticas procedentes del sol interactúan con una fuente energética externa de origen desconocido.

Seguidamente ofrecemos los diagramas de flujos de la anomalía que fueron reportados el día 4 de febrero de  2010.

Observen la materialización de objetos durante la anomalía electromagnética experimentada por el Sol. La foto correspondiente al satélite STEREO obtenida el día 3 de Febrero de 2010:

En ella, pueden apreciarse claramente los efectos de las ondas fase y la materialización- aparición de objetos aetherofactales.¿ Son este tipo de energías las que afectaron a las sondas espaciales?

2º.-El impulso estelar de Lissauer que se confirma creciente, lo que implica que la constante cósmica no es constante, y que existe un influjo de gravedad por otros cuerpos de gran masa en la parte exterior del cinturón de Kuiper-Oort.

3º.-La estructura y definición del Aether, en el marco de una detección-pliegue del espacio-Tiempo, tal y como se expone en:

La física del aether (Eter) alcanza sus primeras formulaciones lógicas.

4º.-Y en esta misma línea el análisis detallado de la materia oscura.

Bibliografía recomendada:

1.-http://www.space-time.info/gravianom/PioneerAnomaly.html

2.-http://meetings.ifae.es/Thursdays/041118_Andringa.pdf

3.-http://arxiv.org/abs/0803.1370 (Are Flyby Anomalies an ASTG Phenomenon?).

4.-Pioneer 10 Doppler data analysis: disentangling periodic and secular anomalies. (http://arxiv.org/abs/0809.2682)

5.-Despedida del año Internacional de la astronomía 2009. (https://starviewer.wordpress.com/2009/12/31/despedida-del-ano-internacional-de-la-astronomia-2009/).

6.-¿Son las estrellas portales espaciales? Científicos creen que podrían tener agujeros de gusano en el centro

7.-Fundamentos y formulación clave de la Física Cuántica Diferencial: Cuaderno Nº1.

8.-Ondas lineales y escalares.De la propagación de ondas electromagnéticas a las Superondas.

StarViewerTeam International 2011.

17 comentarios sobre “Nuevos datos sobre las anomalías de las sondas Pioneer.

  1. ¿que es ese “algo” que afecta al Sol y viene del centro de la Galaxia? ¿una energia? ¿pero que tipo de energia? ¿en que le afecta eso al Sol? ¿que le pasará al Sol? ¿cambiar la teoria de la gravedad por que otra teoria? ¿el concepto de gravedad ya no sirve?

  2. Tengo la impresión que esa energía que está afectando al Sol no proviene del centro de la Vía Láctea, sino de la estrella Alción, “estamos definitivamente entrando al CINTURÓN DE FOTÓNES”

  3. Dani,es lo que ahora llaman los astrónomos,
    materia oscura que según ellos constituye el
    noventa por ciento del universo conocido. Lo
    mismo podian haber dicho el ochenta o el setenta.
    No tienen zorra idea.
    La teoria de la gravedad es válida a corta distancia,
    si la comparamos con la magnitud del espacio estelar.
    Pero mas allá existen otros conceptos olfateados
    por Einstein.
    Yo lo estoy pasando bomba porque he soportado
    luengos años su petulancia.En la luna no hay agua,
    en Marte no hay vida,es imposible que existan otros
    mundos habitados o que nos visiten inteligencias
    foráneas.Ja.
    Haramein los ha dejado medio destrozados,y los avistamientos
    de las nuevas sondas turulatos.Les está bien empleado por
    presuntuosos.
    Hoy ha aparecido en TVE2 la desclasificación del fenómeno
    OVNI por Gran Bretaña.Una gran farsa.
    Aparecen filmaciones y documentos antañones,a los que solo
    falta la tela de araña.Otro engaño burdo,porque lo importante,
    lo que verifica con certeza el fenómeno, lo ocultan.Dejo a los
    expertos en conspiración de este blog la explicación de porqué
    lo hacen,cuando tan bien estaban calladitos.
    Lo han dado a conocer en Carnaval,y como dice Narayana,no
    hay casualidades.
    En cierta ocasión un ebrio que se decia astronómo (no pongo
    la mano en el fuego) me dijo estropajoso:
    Nunca se si Venus es un platillo volante o al revés.
    Ni siquiera son imaginativos, los pobres.Saludos.

  4. Hola Rafaél, hace buen tiempo estoy observando como aficionado a nuestro sol a travéz de las tomas del satélite stereo, encontrando muchos artefactos como lo mencionaste en la entrevista… hice una captura de 2 llamativos fotogramas que al parecer es el mismo, sino en diferente posición, perspectiva y en tiempo es mínimo, tiene mucha simetría para pensar que sea producto de la actividad solar, más parece nave o tipo satélite.
    E preparado un gif con 5″ de intervalo para que puedan visualizarlos y también adjunto los links, muchas gracias por tu atención.mis cordiales saludos

    P.D ya que no hay difusión de estos temas por los medios de comunicación, estoy haciendolo por la red de amistades

  5. Eso explica por que zapatero estaba enagenando en el congreso de los diputados rozando el absurdo a tales magnitudes…
    Estamos siendo testigos de la decadencia del sistema ,basado en patrones egoistas y todo lo que no se aguste a la nueva frecuencia sera concienciado.Solo hay dos opciones cambiar o morir.Debemos eliminar hasta el ultimo patron negativo.Relajense y sientan.

    1. En España, después de Zapatero, según las encuestas, viene Mariano Rajoy. Ambos herederos de Valle-Inclán, Buñuel y Berlanga. Por lo del esperpento y el trapicheo. Del Banco de Santander al BBVA y tiro por que me toca como en la oca. Esto no tiene arreglo. Es una constatación, nada más. Un saludo.-

  6. Interesante artículo sobre el sonido y el éter:

    En el siglo XlX, John Worrell Keely, inventor norteamericano, elaboró un sorprendente experimento que le permitió extraer energía de un supuesto vacío y provocar la levitación de objetos. Estos aparentemente imposibles prodigios fueron realizados ante multitud de testigos. Worrell Keely se granjeó el apelativo de domador del éter. Según él, la clave para generar sus extraños logros es el sonido concentrado en el éter.

    En 1896, Worrell Keely realizó uno de sus experimentos ante el Departamento de Guerra de Estados Unidos. Presentó un aparato circular, de dos metro de diámetro, con una fila de un centenar de barras vibratorias correspondientes a diversas escalas diatónicas. Según los presentes, el objeto se elevó durante varios segundos. La levitación de los objetos se entronca con antiguos relatos que aseguran que sonidos mágicos pueden levantar pesadas piedras. En 1939, el Dr. Jarl, profesor sueco, aseguró haber presenciado el momento en que, mediante el sonido de tambores y trompas, monjes tibetanos elevaron grandes bloques de piedras. Este acto prodigioso del Oriente coincide con la experimentación sonora de J. Worrell Keely quien estimaba que notas musicales de frecuencias muy precisas liberadas por cuerdas de piano o diapasones eran la vía para desencadenar energías sutiles aún hoy no comprendidas.

    Dentro de los sonidos de baja frecuencia, late un misterio que es próximo, cotidiano: ya que “de hecho estamos rodeados por sonidos de bajas frecuencias, pero normalmente sus efectos están enmascarados y difuminados por otros que sí nos resultan audibles. Por eso ya hay quien ha ideado dispositivos de absorción selectiva del sonido, capaces de eliminar ciertas frecuencias, dejando pasar otras. Los efectos sobre el atrevido experimentador son de lo más extraño: los oídos parecen que van a explotar, la habitación en la que se encuentra da la impresión que se encoge, aparece una sensación de debilidad y desfallecimiento, e incluso se presenta una extraña sensación que ha sido descrita como el sonido que harían unos cojines invisibles que se depositasen junto a la cabeza.

    “Y es que los nuevos descubrimientos sobre las facultades que encierran las ondas sonoras están acercando cada día más a los científicos al saber de los antiguos magos”

    Sacado del libro El Poder Oculto del Sonido.

    Pd: puede servir como pista de como se construyó la Gran Pirámide.

  7. Parece que los últimos tres años y medio de las Naciones Unidas comienzan el 1 de TISRI de 2011, el aniversario 6.000 desde el primer año de Abel, según la cronología bíblica.

    Ya había notado que el 1 de NISÁN de 2015 es un comienzo perfecto del año:
    Primer día
    del primer mes de la primavera
    Eclipse solar total en el polo norte
    Aniversario 6.040 desde Adán.

    Los 1.335 días, al parecer, comenzarán en la segunda mitad de julio. Ese debe ser el tiempo en el que el Domo de la Roca es suprimido por los gobiernos, justo cuando se cumplen 1.320 años desde su inauguración.

    http://pentecostes2013.blogspot.com/

  8. Hola amigos, hace mucho que no escribo, pero estoy aqui cada dia! rafa rafita no se si te acuerdas de mi, pero he estado contigo aqui desde el comienzo, tuve que agregar el 1701 ya que el alberto solo, habia sido tomado !… amigo aqui te traigo una nota muy interesante :
    ” Científico de la NASA descubre fósiles de vida extraterrestre en meteorito”
    http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=468317

    Poco a poco aunque sea a gotas… la verdad sale a luz… aunque sangren de la rabia… Un Abrazo Rafa y a todos los amigos,as. Alberto.

    1. Eres un Amor Gracielalilia!!!
      bienvenido tu error!!!

      Saludos desde el otro lado de la cordillera.

  9. ¡Nooo gracielalilia!, estos sitios son también para lo que estás presentándonos. No sacamos nada con investigar los cielos si estamos haciendo de un infierno la Tierra. Está muy bien lo que has hecho.
    Un saludo a los hermanos argentinos y sigan luchando por sus espacios vitales, así asegurarán a las nuevas generaciones.

    1. Gracias, por sus palabras, esque esto que pasa en Argentina y el mundo, atrasa muchisimo el sueño de tantos de un despertar de conciencia colectivo para dar el gran salto a la solidaridad y por ende a la evolucion como especie..este y tantos otros ejemplos hay que tomarlos muy en cuenta.no nos llega a nuestros grifos, pero si nos llega al alma….Gracias y un saludo afectuoso

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: