Un estudio realizado por científicos indios, demuestra la incidencia de las Tormentas solares en la actividad sísmica.


Son muy valientes, y apenas han tenido difusión en la comunidad científica. Sin embargo el estudio que presentamos seguidamente, no ofrece lugar a dudas. Los movimientos sísmicos dependen de las perturbaciones originadas por las  señales VLF originadas en las capas inferiores de la Ionosfera, que se producen como consecuencia del flujo de partículas (ondas electromagnéticas) procedentes de las tormentas solares. El trabajo ha sido realizado por los hermanos Singh, Vikram y Birbal, y su equipo científico del departamento de Electrónica y Telecomunicaciones, del RBS College. El documento fue publicado finalmente el 19 de abril de 2010, tras pasar el “peer review”.

I.Resumen.

El estudio analiza cómo se generan las perturbaciones Ionosféricas y su incidencia en la generación de los movimientos sísmicos. El análisis de las VLF y la incidencia de la absorción de éstas en las capas inferiores de la Ionosfera, analizando los datos en la frecuencia de los 19.8 KHz. Los resultados muestran una clara relación entre la incidencia del ángulo de las VLF sobre las capas de la corteza terrestre, medidas en diferentes tramos de profundidad.

II.Diagrama de explicación de la incidencia sísmica y las perturbaciones ionosféricas.

El siguiente diagrama, muestra, de forma simplificada el alcance del estudio y la explicación de las perturbaciones ionosféricas con incidencia sísmica.

Las mediciones fueron realizadas el 15 de enero de 2002 y en el esquema, se muestra la incidencia global de las VLF y las consecuencias geofísicas del proceso.

III.-Índices de incidencia en función de la profundidad de la corteza terrestre.

IV.-Coeficiente de Reflexión y desfases observados según los índices anteriores de incidencia en las capas de la corteza.

V.-Coeficiente de reflexión en función del ángulo de incidencia para una frecuencia VLF de 19.8KHz.

Pueden descargar el estudio completo aquí.

StarViewerTeam International 2011.

80 Replies to “Un estudio realizado por científicos indios, demuestra la incidencia de las Tormentas solares en la actividad sísmica.”

  1. Surge una cuestion al leer lo expuesto. Me pregunto: ¿cabe la posibilidad de que a la incidencia solar se le sume (sincronizadamente) otra variable y favorezca i/ confirme ese efecto? Gracias por vuestra dedicación.

    1. Supongo que si damos por veraz que HAARP puede hacer parte de lo que se dice hace . Porque no?.
      No se si existe sistema de medición para ese instante que pueda contrastar esa sugerencia? No tengo medios, no tengo datos por lo que es tan solo una intuición. Gracias

    1. Estoy leyendo tu post, para mi es claro que el 322 es la respuesta a tu pregunta de la altura a la que debes estar para sobrevivir…. y para entrar al juego de posibilidades…el 322 puede ser marzo 22..para algo. No sé si pasarlo, pues sabes que la mayoría no entiende ni siquiera los postulados de la ciencia si les asusta, menos credibiliad le daran un sueño ajeno. Yo enlazo con el reciente sueño de mi esposo(vivimos en Panamá) ayudando a rescatar personas de una inundacion en un espacio donde se hablaba francés.saludos a todos

    2. Hola amigo.
      He leído tu post. Creo que distribuirlo como sugieres no es en absoluto conveniente… No pretendo negar que hayas tenido tal sueño pero en definitiva lo que planteas es un escenario apocalíptico basándote en un sueño y un planteamiento como ese mejor extenderlo basándose en datos o información concreta, no crees?
      Por otro lado, respecto a lo que comentas del Dalai Lama, me extrañaría que el motivo por el que abandona fuese otro al que ha dicho públicamente. No estamos hablando de un político que de cara al público dice una cosa para ocultar otra. Estamos hablando del líder espiritual de una cultura y filosofía anterior a Cristo y en cuya historia no se encuentra nada parecido a una mentira. He leído unos cuantos libros del Dalai Lama así como sobre el budismo como para tener bastante claro que si el Dalai Lama tuviese una información que afectase a la humanidad lo que haría es compartirla.
      Saludos

    3. Raras veces; los sueños resultan muy vívidos, experimentados en alta definición (sin drogas) y sin duda son un mensaje del subconsciente o alma. Esto no se olvida nunca. Sin entrar en juicios. Los próximos dias veremos como responde la placa del Pacífico. En California han registrado hoy un terremoto de 4.8 y allí están esperando el Big One.

  2. Pregunto: haarp solo tiene facultades para crear terremoto solo donde existen fallas geologicas o es pura coincidencia? Haiti, chile, japon… y cuando suceda en Los Angeles que diran, fue haarp!

    Entonces porque no usarian haarp en Iran, que tanto dolor de cabeza les da..

    solo pregunto, es que …no se.

  3. El dolor y sentimiento ante una catástrofe tan horrible
    me han impedido intervenir hasta ahora.Pero dejaria
    de cumplir con mi obligación si no lo hiciera.
    Haarp jamás atacaría a una nación industrializada,cuyo
    colapso económico arrastraría con ella al resto de la
    economía mundial.
    No es haarp.Es Gaia.

  4. Hola amigos, precisamente este tema, el de la relación causa/efecto entre actividad solar y actividad sísmica es el que me hizo dar credibilidad a vuestro blog hace un par de años (más o menos). Eso, y la no repercusión de esa relación evidente en los medios de comunicación de masas. Crucemos los dedos porque ninguno de los reactores tenga ningún problema.

    気分

  5. Japon pais endeudado antes del terremoto-tsunami a pesar de ser la 3ªeconomia mundial, ahora despues del desastre multiendeudado,
    ¿observad quien le prestara los miles de millones de euros para la reconstruccion del pais?
    Con ese prestamo prácticamente seran los dueños del pais y bajo que condiciones?
    El Sol y Gaia se sincronizan en un dia 11 para una nueva catastrofe? LO DUDO Y MUCHO
    O simplemente se aprovecha el evento tormentas solares en esta fecha para algo mas?
    Pensad en ello
    Abrazos de LUZ

    1. Es cosa de ciclos radianteorion. No somos la primera humanidad que ha pasado por los ciclos de transformación de nuestro planeta. El Sol es la causa de ello y los movimientos sísmicos son el efecto. No hay que culpar a los astros por las muertes humanas, ni atribuir estas catástrofes a cosas artificiales, ellos se rigen por una ley universal exacta que se repite ciclo tras ciclo. La sabiduría que impregna cada cosa que vemos sabe lo que hace, quizás este sea el preparatorio para el nacimiento de una nuevo mundo y de una nueva raza de seres humanos.

    2. Hola Radianteorion,

      Los datos económicos que das de Japón son ciertos pero no estoy contigo en lo que entiendo que pretendes transmitir: que E.E.U.U. será el principal prestamista. O a lo mejor incluyes también al FMI y/o el Banco Mundial. Sea cual sea tu pensamiento, creo que desde luego EEUU no estará entre los principales acreedores de Japón.
      Te recuerdo que Japón tiene su propio banco central y que de hecho lo primero que ha hecho tras el terremoto es inyectar cerca de 150.000 millones en el sistema. Es decir, el principal prestamista del gobierno japonés es su propio banco central. No sé si conoces como funciona el atual sistema monetario mundial pero básicamente consiste en lo siguiente: el dinero no tiene contravalor, se crea de la nada y es inyectado en los sistemas económicos por los bancos centrales correspondientes. El límite a la cantidad de dinero que se inyecta (presta) depende de la capacidad de endeudamiento que tenga el deudor (gobierno) así como de la variable de control, la inflación. Además, los gobiernos emiten deuda para ser adquirida por los mercados financieros y es en estos casos donde otros países compran dicha deuda.
      España cedió su soberanía monetaria cuando entro en la Unión Económica. Japón tiene soberanía monetaria y por tanto su banco central puede realizar préstamos siempre que tenga confianza en la capacidad del gobierno (país) en devolverla y además esa inyección no implique riesgos de alta inflación.

      saludos

    3. Básicamente, los gobiernos buscan un mix de ambas vías de financiación.

  6. Me alegro de que sigas por aqui, xoquito.Voy a extender un
    poco mi anterior idea que no leerás en el ABC ni en ningún
    medio de comuniación.
    Lovelock extendió en un libro, hace años, la idea de Gaia,
    definiéndola como un sistema cibernético retroalimentado
    que busca un entorno físico y químico continuo para la
    vida en el planeta biota.
    De esto, por haber leido a Wiener, lo que mas me interesó fue
    la palabra cibernética.Cuya base era el control y comunicación
    en el animal y la máquina.Ergo robots y ordenadores.
    Indudablemente todo ello provenia de una entidad inteligente,
    en ciertos estadios superior a la inteligencia humana.Pero
    que nos garantizaba un desarrollo estable y consiguiente
    avance neuronal.
    Pero, gracias a nuestro desastroso desarrollo moral,hemos atacado
    tras,lo que caiificó Cayeux,como la metamorfosis explosiva de la
    humanidad,a esa entidad de forma salvaje.
    Con talas extensas,ensayos atómicos subterráneos,monocultivos
    desertizadores,emisiones venenosas a la atmósfera,envenenamiento
    de mares y océanos,y otras actividades nocivas,nos hemos
    convertido en enemigos de esa entidad retroalimentada (luego
    pensante) y logicamente ella se ha convertido en adversaria
    nuestra.Por lo que,como dices,crucemos los dedos.
    En todo ese biotopo y para el éxito de la idea,era necesaria
    la energia solar.Por ello muchas civilizaciones,lo hicieron
    dios.Por lo que la entidad (es una hipótesis ) puede utilizar
    esa fuerza nuclear para desestabilizarnos aun mas.
    Si no nos bastan los terremotos,inundaciones,tifones,
    desplazamientos de tierras,sequias,y otros desastres,
    para cambiar esta mentalidad derrochadora aniquiladora y egoista,
    seguiremos recibiendo golpe tras golpe.Y Gaia es mas
    poderosa que nosotros.
    ¿Cuando aprenderemos? Un saludo a todos.

    1. Sí sí, ya sé la hipótesis de Gaia (rollo Pandora en Avatar) pero en qué quedamos? es el Sol o es Gaia?

  7. Me defraudas.¿No eres capaz de captar la conexión entre ambos?
    Horacio,hay cosas en el cielo y la tierra… (rollo de Hamlet)

    1. Cuando dices “captar” te refieres a “imaginar”? porque no me consta ninguna conexión biológica entre el Sol y la Tierra, dame algún indicio para agarrarme a algo por favor, a ver si logro comprender tu postura.

  8. No te digo por dios,porque se que eres ateo,pero ¿com0
    puedes decir esa barbaridad de que no hay conexión
    biológica entre el sol y la tierra?
    Sin la energia desprendida por el horno solar jamás
    se hubiese podido desarrollar la vida en este planeta.
    Aqui se acaban mis comentarios contigo sobre este tema.

    1. Saludos, amigo Mens,

      No es el Sol, no es el Haarp. No es Gaia per se, ni energia nuclear. Es otra cosa. Ya lo has dicho entre lineas, es mas, casi claramente, yo lo tengo clarísimo.

      Gaia con sus placas tectónicas en conflicto y eso otro interactúan, una se defiende y lo otro agrede. La mejor defensa es el ataque.

      Un niño de un año suelto en una cristaleria, tarde o temprano se hará daño. Los pedazos de cristal no tienen la culpa, la tienda en sí, tampoco.

      Un gran abrazo,

      O.-

    2. Jajaja, es el último comentario porque supongo que no podrás iluminarme con algo que pueda hacerme mínimamente dudar de la idea aceptada que nuestro astro sol es una estrella como cualquier otra, y que nuestro planeta está compuesto por un núcleo de hierro, de roca derretida, y roca solidificada en la superficie, una composición que no le confiere una inteligencia vengativa para comunicarse con el Sol y pedirle que nos envíe unas llamaradas, a ver si de esa forma unos mamíferos concretos cambian de mentalidad.

    3. Estimado Xoquito,

      Carl Sagan fue quien dijo una vez, que como un único organismo vivo que es la tierra, un organismo en guerra consigo mismo está condenado.

      La tierra, tal y como la veo, a pesar de que no te gusten las nociones más profundas que consideraciones como “un planeta con núcleo de hierro, roca derretida y solidificada en la superficie”, es un gran organismo viviente con sistemas de autorregulación que le confieren el grado de Ser Vivo. Sea o no inteligente al modo que lo podemos entender, no implica que no tenga un funcionamiento autómata cuya actividad está fuera de nuestra comprensión, crea uno en Dios o no.

      Si consideramos a la tierra como una célula en todo el cosmos, nuestra actuación en ella estaría a la altura de un cáncer ahora mismo, y para curarse, por supuesto, solo tiene que poner en práctica lo que ha hecho por milenios y milenios: Autorregularse. De nosotros depende ser dignos de habitarla o formar parte de civilizaciones extintas y olvidadas. Como dijo George Carlin, la tierra solo tendría que sacudirse como si se tratara de un caso grave de pulgas…

      Y te digo algo más: jamás, únicamente usando la razón, lograrás comprender que exista o no una relación singular entre el Sol y la Tierra que pueda interferir deliberadamente en nuestro modo de actuar y de pensar. Sencillamente careciendo de la fe, habrán una gran cantidad de cosas que nunca podremos llegar a entender.

      Está claro que eres un gran discutidor o no habrías llamado tanto la atención del Sr. Mens, pero usar el sarcasmo reduciendo a la absurda cualquier conjetura que quede fuera de tu entendimiento, no te da la razón; solo ocasiona daños.

      Espero no haber crispado a tu persona, si es así ruego me disculpes.

      Saludos,

      Námaste.

      F.-

  9. En una de mis épocas parisinas intimé con un
    dramaturgo famoso de la época,Anouilh,a
    quien le gustaba mi desenfadada forma de vivir.
    En cierta ocasión cenando me dijo dos cosas,después
    de estrenar con éxito una obra:
    Los criticos darán mañana interpretaciones sobre mis ideas,en
    las que yo nunca habia pensado.
    Y cuando se acercaban a la mesa para felicitarle:
    Si no estreno en un año,verás mens,como estos
    mismos vuelven el rostro para no saludarme.
    Con usted,amigo Ogamov,me pasa igual.Lo
    que ha reflejado en el comentario me ha hecho pensar
    mucho.Como todo lo que proviene de su mente.
    Un abrazo.

  10. Al equipo de StarViewerTeam:

    Propongo un nuevo tema de investigación, parece clara la relación causa/efecto entre actividad solar y actividad sísmica en la Tierra, pero resulta que comentaristas como @mens78 o @Prof. Ogamov sin llegar a desprestigiar el estudio de los hermanos Singh, Vikram y Birbal, y su equipo científico del departamento de Electrónica y Telecomunicaciones del RBS College, sostienen que la causa de la actividad solar es proporcional a la mentalidad derrochadora, aniquiladora, y egoísta de los habitantes de los planetas cercanos a esa estrella.

    Lo que por cierto, dejaría sin una explicación clara los ciclos anteriores de nuestra estrella en los que ninguna especie terrestre había desarrollado dichas características.

    Me parece que este blog ya no es lo que era, vaya decepción, ¿no había un gran equipo de científicos detrás para respaldarlo? ¿dónde están sus comentarios científicos en los posts? sólo veo de vez en cuando comentarios de @starviewer y tampoco aporta nada excepcional en sus comentarios.

    Lo dicho, vaya decepción, este será uno de los últimos posts en los que intervengo, cosa que algunos agradecerán.

    1. Xoquito. Tu actitud te delata. Estás descontextualizando los comentarios de Mens y Orgamov.
      Creo que debes a todos los lectores de este blog una disculpa.

      Tú mismo te lo dices….Palabras textuales tuyas….

      “este será uno de los últimos posts en los que intervengo, cosa que algunos agradecerán….”

      Eres libre de ir y venir, de escribir y de opinar, pero el Team no te va a consentir una actitud arrogante con el resto de los que aquí se expresan en libertad.

      Y una reflexión…

      Carl Sagan, no era precísamente un escéptico. Te recomiendo que hables con su viuda o leas su obra completa. A él le debemos precísamente la Exociencia.

      Estudia más y critica menos, tal vez así entiendas otros puntos de vista diferentes de los tuyos.

      Un abrazo.

    2. @starviewer o Rafael (o quien seas), primero de todo si le debo una disculpa a alguien no sería a todos los lectores sino a ogamov y a mens, aunque sólo por mi sarcasmo, y segundo, como no me va ni me viene escribir en este blog, te diré que creo por los artículos que he leído últimamente, que tú evolución personal con el rollo de los armónicos de la conciencia y demás te ha hecho perder tu objetividad científica.

      Dudo mucho que un gran equipo científico detrás de este blog permitiera la publicación de determinados artículos otrora ridiculizados si hubiesen aparecido en algún otro blog, sin ninguna base científica más que la especulación y la experiencia personal, te recuerdo enfrascado en proyectos más pragmáticos para la humanidad como el WiFi gratis, ¿qué te ha pasado?

      “La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe.”
      (Carl Sagan)

    3. Y para comprender otros puntos de vista no hace falta estudiar, para hacer entender un punto de vista científico a una persona sólo hay que facilitarle el estudio corroborado por otros científicos y ya está.

      Que alguien me diga cómo se ha comprobado o qué indicios hay de que la Tierra sea una entidad con capacidad de pensar.

      Salvando las distancias, no distan mucho a mi entender de los comentarios religiosos que sólo se basan en la biblia, y ya no hablo de los que creen que a los EEUU les interesaría desestabilizar las placas tectónicas del planeta cuando eso les podría repercutir negativamente a ellos mismos.

    4. Estimado Xoquito, no te conozco por lo que no podría afirmar a raíz de tus comentarios que tu ego te juega malas pasadas. Tal vez no hayas tenido un buen día y simplemente sea eso.
      Tienes que entender que a lo que se hace mención sobre tus comentarios tiene que ver con el tono de los mismos. Uno puede tener toda la razón del mundo pero si la forma en que la expresa no es la correcta, el fondo pierde su importancia porque se pasa a discutir sobre la forma. No hay que dejar que la forma confunda el fondo en una conversación, y a través del respeto a toda opinión, uno conseguirá siempre conversar sobre el fondo, que es lo que importa.

    5. Me voy a tomar una licencia..y a aguantar el chubasco…las personas que tienen que usar otros nick..para entrar a este blog..empiezan de una menera diria normal pero a medida que la cosa toma temperatura ya se les ve la real personalidad..ya engañan pero menos….estos personajes algunos muy inteligentes con capacidad de redaccion y dispuestos siempre a la discusion, pero destructiva..y fijense entran mas de una vez para poner las manitos para abajo en los post. que quieren rebajar….a mi me dan penita….me dan de personas cobardes…me da de personas con poca personalidad y encima tienen una necesidad de destacarse de llamar la atencion a gritos pareciere…pero les digo, que no hace falta tanto desequilibrio..podrian aportar pero desde la racionalidad…porque amigos..son inteligentes..tienen informacion…tienen donde escribir…pero que solos estan….de verdad…en estas pagina ya somos un grupo homogeneo en este aspecto..pero ustedes no se cansan de deambular buscando un destaque.. y no lo encuentran..¿PORQUE SERA??..sigan poniendo las manitas para abajo al lado de cada post…sigan disfrazandose aunque el carnaval ya paso…pero urgente busquen alguien quien los amen..porque se les nota la falta de amor….seguramente la cobardia es una de las mas despreciables actitudes de los hombres……..un saludo a tod@S ,,Y esto que escribo me da tristeza…pero seguramente seguiran con esa actitud,porque son incapaces…

    6. Gea=Gaia=Genoma. La conciencia los separa. La linea de fuego que pasa por Japon y termina en Rusia es la hebra 3′ 5′ del Adn. Polinesia es la polimerasa. La replicación celular de todos los seres pasan por esos “cables de alta tensión” Y la radiactividad es un factor que aniquilará a muchos seres,pero nosotros estamos y somos lo que somos por mutaciones de nuestros ancestros. Hay especies más preparadas que nosotros para evolucionar tras radiación. Si te digo con todo mi corazón que lejos andan los que piensan como tú de dar ese paso evolutivo.
      Vivan los cientificos con alma.

  11. Algunos datos sobre Lovelock,creador de la teoria Gaia,
    como planeta vivo.
    Cientifico de gran prestigio,con libros traducidos a multitud
    de idiomas,conocido y estudiado mundialmente.
    Estudió química y meteorologia,inventó el detector
    de capturas de electrones que se sigue utilizando.
    Medalla Wollaston (una de las mas prestigiosas) concedida
    por la Geological Society of London.
    Pero el planeta tierra,para algunos mamíferos,no es mas que
    un conjunto rocoso e inerte,y el sol un astro sin incidencia
    alguna sobre nuestro devenir.
    O sea que Lovelock es un rollo para esos privilegiados cerebros.
    Lástima que solo puedan desarrollar sus brillantes ideas en
    estos blogs sin ninguna base científica.
    Están mas vistos que el tebeo.Es una pena que solo puedan
    admirarnos con su sapiencia aqui,ya que fuera de su casa
    son unos ilustres desconocidos.
    Lo mas patético es que ni siquiera saben lo que es el sarcasmo.
    Deberian leer algo de Oscar Wilde.Pero seria pedir demasiado…

    1. Excelente Soulviewer,

      Hay una frase, cuyo autor no recuerdo, que dice que “generalmente no se está de acuerdo con lo uno dice, sino con el tono que emplea para decirlo”.
      La verdad que hay maneras y maneras.

      Námaste.

      F.-

  12. Tengo una dauda sobre Harrp:
    Cuando leo que algunos fenomenos catastroficos se le atribuyen a HARRP,llamese muerte de aves,terremotos etc..y siempre queda solo en especulaciones,me peregunto si no abra algun dispositivo detector de frecuencias, capaz de detectar las emisiones de harrp,que supongo tendrian que ser de millones de kilowatts,que creo seria dificil que tal radiacion pasase desapercibida o confundida con frecuencias mucho mas debiles.
    Pues el proyecto Setti creo rastrea señales mucho mas debiles y en amplio espectro..
    Desconosco si la comparacion sea valida,es solo algo que ronda mi mente…

  13. Buenas Rafa y demas lectores!

    Alguien sabe si realmente mañana 15 de marzo ocurre esta alineacion que supuestamente los hopi ma anunciaron como la primera conjuncion?

    supuestamente se alinena estos planetas y el cometa elenin que algunos ya lo califican como nibiru

    Marzo 15: Saturno, la Tierra, el sol, Marte Júpiter y Urano se alinean

    Gracias por los comentarios

  14. Hola!
    Quizá sea una chorrada pero me llamó la atención un paralelismo de conceptos.
    Que haya sucedido esta desgracia, y lo que está por venir, en el llamado País del Sol Naciente…
    Me recordó lo del sexto sol maya, además de los eventos que están sucediendo en nuestro astro rey.
    Por otro lado, he comprobado que los círculos de ultras escépticos están nerviosos y faltones como nunca.
    Saludos

  15. Gracias por estas comprobaciones cientificas de sincronizacion galactica.
    Es comprensible el que algunas personas no puedan entender ni admitir esta conexion de la Tierra con el Sol y de este, con su entorno universal, debido a nuestra experiencia de un estado de ilusion de separacion que incide a su vez, en las relaciones interpersonales. Sin embargo, les llegara su momento.
    Aqui funciona la Ley del Espejo que a veces me presenta desagradable y tiendo a rechazarme-lo. El espejo es un buen indicador. Como no apreciarlo ?

  16. Hola Rafa.

    Te envío el último, que me parece muy actual (salió el día 13/3) de Laura Knight-Jadczyk sobre los Casiopeos.

    Son 11, muy interesantes todos, pero los de más importancia desde mi punto de vista son el 10 y el 11, los demás tienen conceptos que todos sabemos, luego de tantas lecturas.

    Saludos.
    Bibiana.

    1. Muchísimas gracias Bibiana. Voy a verlos con atención.

      Un fuerte abrazo.

    2. Me expresé mal, disculpas, la traducción salió (la última de todas), el 13/3, pero la entrevista en sí, es de abril del 2010, por ello me parece muy actual todo lo que dice.

      Bibiana

  17. El día en que el materialismo científico pueda darte ‘pruebas’ sobre lo etérico, probablemente llueva Vega Sicilia en Etiopía.

    Cuánto camino te queda brother…
    La única ambiguedad aquí es la que se genera en tu mente por la única razón de que no entiende lo que se dice.
    La mayoría entiende con absoluta certeza y precisión eso que tu llamas ‘ambigûedad’, de algunos comentaristas habituales.
    Te invito a que vuelvas a mezclarte con estos ambiguos cuando al menos hayas perdido el velo con el que decidiste participar en este juego, como tantos otros han hecho.
    (No te preocupes, algún día lo entenderás).
    Saludos.

    1. Por cierto, el hecho de que la mayoría de comentaristas habituales de este blog entienda la vacuidad científica de algún comentario (lo digo con respeto y desde un punto de vista totalmente subjetivo) no les da ni les quita más razón, en un blog de determinismo científico sería al revés, ahora no nos hagamos fuertes porque tú estés “acompañado” y yo esté aquí “solo” predicando en el desierto etéreo.

    2. Bueno, por lo menos vamos centrando el debate, efectivamente lo que veo que nos separa más es mi materialismo científico versus vuestro idealismo, pero son muchas más cosas las que nos unen que las que nos separan. Por lo menos hemos depurado ya un poco el tono, hemos dejado atrás polémicas inexistentes respecto a la ciencia oficial, y supongo que no pensaréis que vengo de un blog de la competencia.

      Pues nada @Drúnvalo, cuando queráis abrimos debate sobre el materialismo vs. idealismo, y matizamos lo que haga falta y decimos pros y contras de cada una de estas corrientes filosóficas, aunque creo que la ciencia mató a la filosofía (y esperemos que algún día a la religión).

    3. Creo que la religión como tal murió hace mucho, al menos para los que son conscientes en mayor o menor medida de qué va esto de la existencia en este mundo.
      Tampoco creo que el debate sea materialismo vs idealismo. Sino en todo caso materialismo vs espiritualidad, con todo lo que ello conlleva.

      Por eso te decía que no puedes pretender ‘recibir’ pruebas de lo espiritual, con los métodos o prácticas del materialismo. Y por eso te decía que en mi opinión te queda mucho camino para redescubrirte primero a ti mismo, y por lo tanto descubrir la ‘trampa’ que te pone el sistema para que nunca salgas del callejón en el que estás.

      Lo que dijiste sobre la conexión entre el sol y la Tierra, puede generar ‘molestia’ en algún presente porque es clara muestra de tu ‘nivel’ en estas cuestiones. Es algo tan obvio y de tanta repercusión, que mostrar ese desconocimiento tan básico hace que se te coloque de alguna forma en el pelotón de los que aún necesitan un revisionamiento absoluto de su sistema de creencias. Por lo tanto entrar en cuestiones más avanzadas, no tiene sentido si partimos de esa base que muestras en general en tus comentarios. No es nada personal, pero verdad que cuando sabes dividir resulta aburrido repasar la tabla del dos?

      Por eso hay cosas que te parecen ambigüedades, porque las ves desde una perspectiva mutilada por las reglas del juego del sistema. Hay cosas que no se entienden con estudios, o con fórmulas de laboratorio. Hay cosas para las que solo el discernimiento propio y el conocimiento aplicado en sabiduría pueden darte las respuestas, y eso es un camino personal e intransferible que muchos aquí hemos/estamos recorriendo y que te sugiero que consideres si quieres introducirte en el debate. Abstracto? Sí. Pero así es. No es algo que se pueda poner en una probeta. Es algo que se tiene que ‘entender’ en carne propia y entonces se hace claro y evidente.

      Saludos.

    4. De acuerdo en lo de la religión, y acepto el matiz de idealismo o espiritualidad. Respecto a la conexión entre el Sol y la Tierra, excepto la conexión evidente entre ambas sigo sin ver otra conexión “inteligente”, creo que la actividad del Sol repercute en la Tierra pero no veo una relación recíproca en este sentido. Si se quiere dar otro significado intencionadamente peyorativo a mi comentario es otra cosa, creo que he dejado bien claro a qué me refería.

      Ahora bien, de ahí a cuestionar mi “nivel”, y de dar por hecho que sólo un largo camino me llevará a tu verdad, da la impresión sin conocerte de que crees estar en posesión de la verdad absoluta y de que, de una forma soberbia, crees que todos los demás que no piensan como tú están equivocados, aunque les des esperanza de poder llegar algún día a llegar a comprender la/tu verdad.

      Nadie aquí va a convencer a nadie, los convencidos como mucho acercaremos posiciones en algún ámbito concreto en el que estemos más cercanos, haciendo concesiones en los dos bandos como en una negociación, yo no voy diciendo que 2+2=4 y que si no entiendes eso no podemos pasar al siguiente nivel de diálogo, de momento estamos comprendiendo las posiciones mutuas y tampoco voy diciendo que te queda un largo camino para que la ciencia te abra los ojos o algo así, allá tú con tus creencias y de verdad que te ayuden en tu día a día.

  18. Lo siento, no soy capaz y pido ayuda
    Mi inglés es muy deficiente y no entiendo el estudio
    Por más que he repasado texto y gráficos, no acabo de ver la relación causa-efecto de tormenta solar y seísmos.
    En el dibujo sale un terremoto, pero me da la impresión de que quieren dar a entender que es él quien afecta a la ionosfera, igual que los rayos o las

  19. Sigues sin dar una, xoquito.Aqui,cuando se desarrollan
    temas exo- científicos no hay idealistas sino racionalistas
    que argumentan y aportan bibliografia,en muchos casos
    con conocimientos mas extensos que los tuyos.
    Y no te hagas la víctima diciendo que estás solo.Durante
    cuarenta años yo me he enfrentado,en tiempos mas dificiles,
    a la ciencia oficial,sin posibilidad de dar a conocer mis ideas
    como tu,y aqui me tienes.
    Pero el tiempo,frase que ha molestado a algunos, es el gran
    justiciero.Normalmente los que apoyan lo que interesa al
    sistema adquieren cargos paniaguados en instituciones
    oficiales.Durante años he reunido una hemeroteca con sus
    opiniones y criticas.Como son versátiles, para conservar el
    chollo,con el tiempo han tenido que tragarse sus criticas
    y publicar todo lo contrario de lo que habian propugnado.
    En esos casos les envio el articulo antiguo,añadiendo una sola
    palabra: necio.Nunca me han contestado.
    Tu has entrado aqui con algo imperdonable:Mala educación.Aunque ahora
    esté de moda no se debe tutear a un desconocido.
    Pero al parecer ya vas cogiendo gusto a este blog, tan anticientífico.
    Mas mantén las formas,mon ami.
    En cierta ocasión estaban comiendo una mariscada un catalán y
    dos franceses.Los franceses,tan correctos ellos,asian un bogavante
    diciendo:Sans facons.O las ostras educadamente :Sans compliments.
    El catalán,viendo que se agotaba el plato, se abalanzó sobre él
    exclamando: San Feliu de Guixols.
    Maneras,mon ami,maneras.

    1. No me hago la víctima porque tampoco me desagrada este papel, y me importa bien poco si estoy o no acompañado con comentarios afines a los míos, lo de la frase del tiempo no lo acabo de entender, no recuerdo haber dicho nada referente al tiempo o similar.

      Lo del trato de usted lo veo como un resquicio antiguo, hace muchísimos años que no hablo a nadie de usted y no me gusta que me traten así tampoco, es una jerga antigua y pasada de moda que espero que no vuelva.

      Hay un abanico muy amplio dentro de un debate en el que no se falte al respecto, que va desde el trato exquisito al interlocutor hasta mucho más allá de un sarcasmo extremo, evidentemente no estoy en el primer grupo pero ni mucho menos estoy en el último (aunque estoy más cerca obviamente), pero de ahí a “Mala educación” hay un abismo, está claro que no estaba en el tono que parece que hay aquí como media general, pero no me he dirigido a nadie con mala educación ni faltando al respeto.

      Por cierto ¿me puedes explicar el significado del chiste? porque tal y como lo veo yo es una falta de respeto hacia los catalanes.

  20. Lo que faltaba xoquito.Ni siquiera tienes sentido
    del humor (símbolo de inteligencia)
    Ese chiste se lo he contado precisamente solo a
    catalanes y todos se han reido un montón.
    Ahora tambien me sales fundamentalista.
    Lamento haber herido tu fina sensibilidad neuronal.
    Salut.

    1. Porque no me guste un chiste no quiere decir que no tenga sentido del humor, no te tenía por alguien que saca conclusiones con tan pocos datos. A bote pronto hace gracia el juego de palabras claro, pero creo que podrías haber escogido mejor, si quieres perdemos más líneas analizándolo o hacemos un informe que pase una revisión por pares, pero no creo que le interese mucho a los demás comentaristas.

  21. Que razón tiene amigo Drúnvalo.Un niño hubiera utilizado
    la energia atómica para hacer juguetes,no bombas que nos
    colocan a todos al borde de la extinción.
    Y esa agresividad,inútil,porque siempre encontrará a alguien
    mas fuerte o inteligente,esas frases que quieren ser cáusticas
    y no lo consiguen porque falta el ingenio, me recuerdan a
    la definición de la estupidez que reproduje hace tiempo en este
    blog:Hacer daño a alguien sin sacar ningun beneficio de ello.
    Un saludo de luz.

    1. Que bueno, al final habéis caído más de uno en el tono que me estabais recriminando, es más, parece que algunos se encuentran más cómodos de lo que jamás admitirían. De todas formas propongo salir de esta espiral de reproches y comenzar de cero en el próximo post (si es que comento alguno más), acabar de decirnos lo que sea en este post de hace días y a ver si de aquí a un tiempo nos reímos juntos del mal pie con el que empezamos a conocernos.

    2. Desde mi humilde parte tienes todo el beneplácito para reorientar esto o ‘partir de cero’.
      Pero considera varias cosas si quieres manejarte con fluidez:

      Aquí se reúnen ‘conciencias’ en muchos casos con una evolución espiritual y una sabiduría adquirida muy por encima de lo que quizá no puedes atisbar aún. Almacenar información en el hemisferio izquierdo no tiene nada que ver con adquirir sabiduría, propósito eterno del desarrollo espiritual. La Verdad no se descubre en la mente, se recuerda desde el alma, y se siente en el corazón. LITERALMENTE. Y estos no atienden ni a fórmulas ni a peers to peers, estas solo aportan pequeñas confirmaciones en algunos casos, a las cosas que uno ya ha experimentado o descubierto desde su consciencia. Jamás saldrás de la caverna si pretendes encontrar la verdad con una ecuación y una probeta como instrumentos. Esto es lo que no entienden quienes continúan absorbidos y cegados por el racionalismo científico oficialista. No entienden que en un universo energético y de luz, lo que ven los ojos y tocan las manos es una burda fracción de la realidad.

      -Y allá ellos ‘cargados de razón’, pretenden ingenuamente descifrarla con regla y cartabón-

      Harás bien si consideras los planteamientos que se te puedan hacer como si fuese el mismísimo Pepito Grillo quién susurrara a tu oido. Y no como ataques a tu ego, que es el que contesta cosas como: ‘Tú te arrogas la verdad absoluta y bla bla bla…’
      Y aunque eso suponga tener que revisar constantemente tu sistema de creencias.

      No olvides que la espiritualidad persigue precisamente lo opuesto, borrar paso a paso las creencias adquiridas ‘por defecto’, generalmente erróneas, para adquirir conocimiento que aplicado después en la experiencia nos aporta la sabiduría que conduce a la Verdad. A la verdad de quiénes somos y de qué trata la existencia y el viaje de la consciencia. ‘ESE ES EL TEMA’. Cuanto antes entiendas que para eso no importan únicamente ‘papers’ o portadas de ‘Science’, antes empezarás a entender muchas de las cosas que se plantean aquí.

Los comentarios están cerrados.