Locos y sabios.


Decía Montesquieu que “para tener éxito en el mundo, hay que parecer loco y sabio”. Poca razón le faltaba al pensador francés de la ilustración, cuya sentencia es hoy tan actual como lo fue en el siglo diecisiete. Y es que quién, hoy día y en plena crisis económica, apuesta por el desarrollo profesional individual, cree en sus ideas y se lanza al competitivo mercado para desarrollar su propia idea. Solo los “locos y los sabios”.

Gracias de corazón a estos “locos y sabios” que se atreven con el emprendimiento, porque desde que arrancó la recesión económica es difícil encontrar un punto de salida. La situación de la economía española y nuestros más de cuatro millones de desempleados nos afectan a todos, incluso a quienes teóricamente estaban situados en posiciones privilegiadas. Es la misión de estos “locos y sabios” devolver la estabilidad a nuestro mundo. Porque sin ellos la economía se estancaría en caída libre.

EticoTaku para StarViewerTeam International 2011.

 

53 comentarios sobre “Locos y sabios.

  1. Yo,pobre ignorante,aprendí que los verdaderos
    sabios,los que rompen ideas manidas y tópicos.
    siempre son calificados al principio como locos,
    hasta que la fuerza de los hechos hacen reconocer
    su sabiduria.
    Desgraciadamente en mi caso,ni siquiera he llegado
    a loco.
    La ciencia avanzada es lo mas parecido a la magia,
    dijo Clarke.
    Saludos tristes por el desastre japonés.

    1. Vaya q si … pobres japos … aunque lo de las ballenas y los delfines … también pesa y mucho… espero que recapaciten con lo que les ha ocurrido

  2. Estoy completamente de acuerdo con EtikoTaku.
    Lanzarse a la aventura del autoempleo y tratar de salir a delante con nuevas ideas es toda una locura. Que es ni más ni menos que lo que mucha gente que me conoce piensa de mí. Aunque no sea un sabio y si un loco de atar.

    1. Escribo en este post.diciendome a mi misma,sino vas a aportar nada, mejor que dediques este tiempo a aprender, todavia te falta mucho aunque creas que te las sabes todas…Graciela no seas petulante como calificativo suave…Mens78..Rafael…ustedes tienen los dos componentes..pueden estar felices….un saludo y cariño afectuoso

    2. todo depende de que entiendas por loco… y por sabio… claro … tu comentario vislumbra un déficit de perspectiva … cuando termines la ESO vuelve igual entiendes algo…

    3. Efectivamente @fumiganvalencia, depende. Sólo quería relativizar (nunca mejor dicho), es decir ni todos los sabios fueron tildados de locos, ni todos los que tildaron o tildan de locos acabaron o acabarán siendo sabios, nada más, no creo que tenga mucha polémica el comentario la verdad.

  3. Totalmente de acuerdo! por eso es que mi blog se llama: Todos somos Locos y Sabios.
    Einstein decía: “Ante Dios todos somos igualmente Locos e igualmente Sabios!”
    y yo podría añadir que . . . el que no siente, piensa y experimenta la sabiduría de la mano con la locura pierde el equilibrio.
    mids

  4. Hará cosa de unos meses estuve viendo un par de documentales (History Chanel , creo ) en la televisión y entre los personajes que figuraban allí destacaba Albert Einstein …lo que me hizo saltar del asiento fué una especie de “lapsus” que se produjo en torno a la postura de aquella figura en los acontecimientos previos a la explosión en hiroshima y nagasaki:
    En uno de los reportajes se valoraba su “consecuente postura antibelicista”(como el rompimiento de su amistad con Haber , por ejemplo…) y en el otro reportaje resaltaba (una carta como documento prueba…) su gran compromiso por encontrar “un arma poderosísima” que rompa el balance entre las fuerzas bélicas para que el conflicto (segunda guerra , claro) terminase de una buena vez…
    Todo esto a raíz del fuerte “impulso mediático” que toma la idea de contruir centrales nucleares en Chile (como contraparte del accidente en Japón , territorio tan sísmico como el Chileno..) para abastecer de energía a los grandes consorcios trasnacionales mineros e impulsar un tratado de integración energética en todo el cono sur (Visita de Obama ad portas..)

  5. Ningun loco, ningun sabio puede devolver la estabilidad a este mundo, porque no es una cuestión de saber sino de querer y el problema es que no quieren, y no quieren porque no pueden, y no pueden porque su mecanica operativa está basada en estas crisis que suceden cada treinta años y que duran doce. Son tan inevitables para ellos y su economia como inevitable es para nosotros el aire que respiramos.

    Y no sigo porque si me han dado muy serios problemas por escribir lo de

    Vivimos-en-Matrix. blogspot

    ( que por cierto está creciendo en progresión geométrica, aunque han bloqueado los comentarios para que no se crezca la gente, y cuyos problemáticos acontecimientos se puede seguir por mi comentario de este 12 de marzo en Rik Clark)

    que no me harían si cuento esto otro.

    Son problemas que trae el ser celoso raton de biblioteca.

    Rafael : ese de la melena que has puesto en la foto, me figuro que como prototipo de loco-sabio, no era ni loco ni sabio sino un vendido al Poder y, científicamente, uno mas, y cuya teoria no es mas que un falseamiento brutal de la realidad de los hechos naturales y experimentales, como todo lo que toca el Poder. Empezó por traicionar su propia teoria con respecto a la experiencia de Michelson-Morley, cosa que nadie ha caido en la cuenta de ello, y después, con la ayuda de los grandes de la física de aquel momento traicionó la experiencia de los eclipses que dieron una validez que no tenía a esa teoría; a continuación la prensa, que sirve a quien sirve, lavó el cerebro de la sociedad entera, y se bloqueó a los científicos disidentes.

    Está escrito que ese señor ingresó en la Escuela Superior de Zurich, donde cursó los estudios de física, gracias al apoyo de Rothschild, ya que porque por si mismo no pudo ingresar. Yo, por mismo, no puedo asegurar que esto fuese así; además el no poder ingresar no tiene importancia respecto a su verdadera capacidad, porque se puede ser genial y, al mismo tiempo, no poder pasar por los estrechos aros de imposiciones que colocan para bloquear a la gente vocacionalmente muy valiosa, pero de lo que si estoy seguro es que el Poder sabía que él era un triunfador excepcional, debido a como tenía de excepcional la Casa X, de su Carta Astral, la cual está relacionada con el triunfo social, y, claro está ,es mejor trabajar con quien va a tener una gran facilidad para triunfar y para tener multitud de seguidores, que con quien lo tiene muy dificil. Cualquiera de nosotros eligiría un pico, en vez de un palo, para hacer un pozo. Ellos igual.

    El Poder sabe astrología y la utiliza ocultamente, pero no le gusta que la masa la conozca a fondo, sino solamente las payasadas de los periódicos, porque si el fondo verde de las botellas fuera diamante, el diamante no valdría nada.

    Cualquier descubrimiento que uno haga es porque antes pensaba de otra manera, y esto pasa en todo; siempre hay un antes y un después de tener una determinada información. Yo tuve un tiempo en que creí que este hombre era un ser excepcional, porque lo oía por todas partes. También tuve un tiempo en que creí que la astrología era una solemne estupidez, porque creía que era lo que aparecía en la prensa.

    Si tu quieres descubrir la verdad en esto, Rafael, yo te la puedo mostrar y además avalada por Julio Palacios, el fisico mas importante e impecable que ha habido en España, y, por si fuera poco, miembro de tres Reales Academias, quizá caso único en el mundo. Palacios también tuvo un antes y un después. Por mi parte, yo voy mucho mas allá que Palacios en la demolición de esta mentira vergonzante.

    Mientras no se muestren las flagrantes mentiras de la Ciencia Oficial, el mundo no podrá cambiar, porque siempre se acogerá, en última instancia, a lo que dice esta ciencia. Por esta razon los informáticos, los cientificos y todo el mundo, no ha podido caer en la cuenta de algo que, con los conocimientos de hoy dia, es superevidente, y es que la naturaleza de nuestra realidad es informática como demostraré en el blog anteriormente citado.

    Con la que han montado sobre la estructura del atomo, sobre la gravitación y con todo y por todas partes de la ciencia, es imposible caer en la cuenta de esa realidad, y conocer esta realidad que es fundamental para nuestra liberación. En tiempos pasados había mentes que lo habían percibido; Jesus el Cristo fue uno de estos casos, pero tuvo que desistir de hacerlo comprender porque se dió cuenta que no podían comprenderlo, pero les dijo que vendria un tiempo en que esto se podría comprender. Otro dia daré la cita.

    El titulo de lo que yo voy a escribir sobre Einstein es muy fuerte (“Iniciación a la comprensión de la estafa de Einstein”) cuyo título solo puede ser aceptado, en principio, por quien está plenamente convencido como yo, pero podría dulcificarse con este otro : “Einstein : ¿ tenía razon ?.

    ¿ Hay alguien en alguna parte de la Ciencia Oficial que me rete al esclarecimiento de la verdad ?.
    FERNANDO NARAYANA

    1. pero . . . cuál reto y cuál esclareciemiento para cuál verdad? la tuya, la mia, la de Einstein, la de alguien de la Ciencia Oficial, la de Rafael, la de cualquier lector científico o no, mmm . . . a qué verdad nos llevaría esto?
      mi verdad es que la “verdad última” está dentro de cada uno, llego a esto porque pienso que:
      de “la verdad” de nuestros puntos de vista, sale “la verdad” de nuestra percepción y de “la verdad” de nuestra percepción tendremos “la verdad” de nuestra experiencia y veo que en esa “verdad única” de nuestra experiencia . . . todo es bueno para cada uno de nosotros y lo que es mejor aún ¡no juzgamos la verdad de nadie!
      mids

  6. hola soy estudiante de ingeniería, me gustaríaque el equipo de starviewer me indicara (si es posible) algún enlace donde se relacione la conexión entre las frecuencias resonantes y fuentes de energía alternativa.

    1. Te recomiendo algunos estudios muy interesantes para leer:

      [1] Rarita W., Schwinger J. // Phys. Rev. 1941. Vol. 59. P. 436.
      [2] Shipov G.I. The theory of physical vacuum. M.: Nauka, 1997, p.450. [3] Einstein A. // Coll. papers. M.: Nauka, 1966. V.2, c.63. [4] Shipov G.I. // Izv. vuzov. Fizika. 1972, N 10, pp.98-104. [5] Rutherford E. // Philos. Mag. 1919. Vol. 37. P.537.
      [6] Kinzinger E. // Ztschr. Naturforsch. A. 1949. Bd.4. S.88. [7] Hofstadter R. // Rev. Mod. Phys. 1956. Vol. 28, N 3. P.814.
      10Thus, using Coulomb potential it is possible to enter Dirac monopole.
      25
      [8] Goubarev E., Sidorov A., Shipov G. // Proceedings of the fifth seminar “Gravitational energy and gravitational waves”. Doubna, 1993, p.232.
      [9] Shipov G.I. // Proceedings of the sixth seminar “Gravitational energy and gravitational waves”. Doubna, 1994, p.141.
      [10] Shipov G.I. // Izv. vuzov. Fizika.1977.N6.P.142.
      [11] Pice A. Scientifc Activity and Life of Albert Einstein. M.: Nauka, 1989, 280 p.
      [12] Shipov G.I. // Proceedings of 7th Russian Conference “Modern theoretical and experi- mental problems of relativity theory and gravitation”. Erevan, 1988, pp.233-235.
      [13] Shipov G.I. The program of universal relativity and vacuum theory. M., 1988. Dep. v VINITI, N6947-V88.
      [14] Newman E., Penrose R. // J.math.phys. 1962.V.3.N3.PP.566-587.
      [15] Terleckiy Ya.P. // Proceedings of 7th Russian Conference “Modern theoretical and experimental problems of relativity theory and gravitation”. Erevan, 1988, pp. 457.
      [16] Machwe M.K., Kent P.W., Snowdon S.C. //Phys.Rev. 1959. V.114, N6, p.1563.
      [17] Goubarev E., Sidorov A., Shipov G. Fundamental models of elementary interactions and the theory of vacuum. M.: CISE VENT, 1992, 68 p.
      [18] Goubarev E., Sidorov A. // Proceedings of 28th conference dep. of physical, mathematical and natural sciences of UDN. M.,1992, Suppl., p.3.
      [19] Goubarev E., Sidorov A. // Proceedings of 8th Russian conference “Theoretical and experimental problems of gravitation”. M., Russ. gravit. assoc., 1993, p.251.
      [20] Valentan L. Subatomic physics: nuclei and particles. In 2 vol., M.: Mir,1986.
      [21] Crish A.D. // V mire nauki. 1987, N10, p.12.
      [22] Mott N. //Proc.Roy.Soc. London. A. 1929.Vol.124, p.425.
      [23] Fedyanin V. Electromagnetic structure of nuclei and nuclons. M.: Visch. shk., 1968.
      [24] Akimov A.E. Heuristic discussion of search for new long-range actions. The EGS- concepts. M.: CISE VENT, 1991, 63 p.
      [25] Akimov A.E., Kourik M.V., Tarasenko V.Ya. // Biotehnologiya.1991, N3, p.69.
      [26] Pagot J. Radiesthesie et emission de forme. P.: Malonie, 1978. 277 p.
      [27] Winter D. // The Seed and the EGG. A Galacti context. Cristall hill farm. Eden, N.Y., 1988, p.219.
      [28] Schwinger P. Pat. P3320518.3. (Bundesrepublic Deuschland). Publ. 13.12.84. [29] Fantuzzi G. Pat. 250943.9.(Bundesrepublic Deuschland). Publ. 18.09.75.
      26
      [30] Goulak Yu.K. // Izv. vuzov. Fizika.1971, N10, p.46,52; 1973, N4, p.51.
      [31] Chechelnickiy A.M. Extremity, stability, resonance in astrodynamics and spacecraft. M.: Mashinostroeniye, 1980.
      [32] Shipov G.I. Theoretical estimation of electrotorsion radiation. M.: Preprint N1. MITPF, 1995, 21 p.
      [33] Frolov V. // Proc. of FIAN, 1977, v.96, pp.72-180.
      [34] Terleckiy Ya.P. Paradoxes of relativity theory. M.: Nauka, 1966.
      [35] Kozyrev N.A. Space observations through physical properties of time. Blazing up stars. Erevan: ArmANSSR Izdat.1977, p.168-179.
      [36] Lavrentyev M.M., Eganova I.A., Lucet M.K. et al // Dokl. AN SSSR. 1990, v.314, N2, pp.352-354.
      [37] Akimov A.E., Pougach A.F. On the question of possibility of discovering of torsion waves by astronomic methods. M., 1992, 19 p., Preprint CISE VENT, N17.

      No obstante, si deseas bibliografía más detallada, te recomiendo nos escribas a starviewerteam@gmail.com y te la enviamos.

      Un fuerte abrazo.

    2. Menudos seres de luz estáis hechos !!!

      Yo soy incapaz de estudiarme mas de 50 o 60 caras … 25 – 30 hojas al dia …

      Que envidia sana …

      Saludos.

  7. Cuanto más conocimiento poseemos, más entendemos cuan lejos de la verdad estamos.

    Palabras de otro gran sabio, será que la verdad tenga que llegar a nosotros entonces…

  8. thanekrios : eso es lo que ocurre, pero solo en la Ciencia Oficial, porque lo que ocurre en ella es que al principio se mete al convoy en una via falsa y eso con solo unos centímetros de movimiento en el cambio de agujas; despues el convoy transcurre cada vez por caminos mas alejados de los que debería ir, aunque en el interior del mismo cantidades ingentes de cientificos se afanan en experimentos, pero lamentablemente en una via que ya nunca les llevará al destino correcto. Cuando no hay ese cambio de aguja inicial, las cosas son extraordinariamente diferentes y sencillas.
    FERNANDO NARAYANA

  9. disculpen el sgte video , yo sé que los ánimos no estan para bromas , pero…. ven uds. la 2entidad2 que salta sobre los escombros como un pequeño chapulin blanco? en el seg 19 ó 20 de la filmación , salta sobre un techo llevado por la corriente y desaparece con el enfoque del helicóptero en el ángulo inferior izquierdo…

  10. Bueno…un par de comentarios sobre esta entrada. La convicción de la necesidad de ser proactivos y proponer soluciones desde nuestra propia creatividad me parece ajustada a la realidad de los hechos. Ahora bien, la entrada deja entrever una cierta confianza en la forma de producción capitalista y el orden social que engendra. Esto cuando habla de la periodicidad de las crisis y el “devolver la estabilidad” a nuestro mundo. Devolver ya implica volver al pasado, o sea, es un pasado rescatable que se añora.
    El concepto de estabilidad es demasíado relativo y me parece usado muy a la ligera,sin esclarecer de qué hablamos: que sigan estables las instituciones que nos han llevado al caos? que continúen estables las tradiciones “democráticas” de la actual política? Ahora bien: en una sociedad en ascensión que tan deseable es la estabilidad Y en cuáles períodos?
    Porque el emprendimiento de esta hora debería pasar no solo por la aportación innovadorade tecnológias limpias, sino que , y muy importante,la forma de producción implicada y el proceso de comercialización o distribución debiera estar más relacionado con el compartir que con las utilidades. Suena a utopía, que ya lo sé. Pero, el tono del artículo trata de invocar ciertas fuerzas líricas de parentesco quijotesco, y que bien miradas son meramente filosofía del servicio al prójimo, que suelen suscitar emociones encontradas y gran resistencia entre los aúlicos del capitalismo a ultranza, que los hay y muchos, y ciertas dudas pertinentes entre quienes no comulgamos con ruedas de molino.

    Que es bueno deslindar campos es sabido, ya que algunos podrían pensar que el capitalismo es viable y que lo que hay es que mochar algunas cabezas y subir algunas otras (quítate tú pá poneme yo, con acento salsero) y me parece que a la hora de la locura prefiero la de don Alonso Quijano y no la de don Bill Gates. Al loco utópico suele caracterizarlo la generosidad. Los otros son locos prácticos que, una vez conseguido el objetivo, se vuelven cuerdos abominables y recalcitrantes.

    Me da un poco de risa como termina el artículo: “Porque sin ellos la economía se estancaría en caída libre”. Para físicos como los que aquí abundan, la caida libre es dinámica, nunca estática. O sea es una metáfora fallida, o mejor, no es ninguna metáfora. No sé lo que es. Pero refuerza en general el tono algo plañidero de querer componer algo que está roto y es inviable, además de nocivo para la salud: el capitalismo.
    No abogo por ningúna forma de producción conocida. Solo planteo la necesidad de salirnos del marco, de los límites y fronteras conocidas. Una solución verdadera no surgirá de remiendos, paños de agua tibia y reformitas más o menos bondadosas. Se necesita un cambio real desde los valores humanos, un cambio de paradigma: producir para servir y compartir. No para obtener utilidades, porque ahí fue donde nos extraviamos el otro dia y Caperucita quedó preñada, Blancanieves comenzó a meter coca y Pinocho fue usado como combustible. Ahí nos vemos.

  11. El de la melena era un maltratador…, pero como era el mejor científico….
    fractalmente

  12. Mucho se habla del solsticio de invierno de 2012. Y mucho se habla sobre cambios en el sol para ese tiempo. Nadie sabe de qué se trata esto con total seguridad. Y, sin embargo, la Biblia sí dice que dentro del período final ocurrirá un oscurecimiento del sol.

    Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos. (Mateo 24:29.)

    Cuando Jesús fue clavado en el madero ocurrieron dos períodos de tiempo representados:

    * Desde la hora tercera hasta la hora sexta.
    * Desde la hora sexta hasta la hora nona.

    Esto significa que la “gran tribulación” se divide en dos partes. En el centro ocurre el oscurecimiento del sol.

    Ahora bien, si la duración de la “gran tribulación” es de tres “tiempos” y medio, como dice la profecía de Daniel, entonces una forma de confirmar que en el solsticio de invierno de 2012 ocurre este oscurecimiento del sol es colocando esta fecha en el centro de un período de tres años y medio.

    Entonces uno dijo al hombre vestido del lino, quien estaba arriba sobre las aguas de la corriente: “¿Cuánto pasará hasta el fin de las cosas maravillosas?”. Y empecé a oír al hombre que estaba vestido del lino, quien estaba arriba sobre las aguas de la corriente, mientras él procedió a levantar la [mano] derecha y la [mano] izquierda a los cielos y a jurar por Aquel que está vivo para tiempo indefinido: “Será por un tiempo señalado, tiempos señalados y medio. Y tan pronto como haya habido un fin del hacer añicos el poder del pueblo santo, todas estas cosas llegarán a su fin”. (Daniel 12:6, 7.)

    Si el final comienza desde el equinoccio de primavera de 2011 y culmina en el equinoccio de otoño de 2014, entonces en el centro está el solsticio de invierno de 2012.

    Ahora bien, ¿existen razones para pensar que el fin coincide con el equinoccio de otoño de 2014? Sí, las hay. Esa fecha es el aniversario 6.040 desde la creación de Adán. También es el momento en el que se completan 100 años desde que comenzó la era final del hombre, y una “generación” básica como la de los hijos de Noé tiene 100 años de extensión.

    Yo, personalmente, considero más probable que el verdadero comienzo sea en el equinoccio de otoño de 2011, cuando ocurre el aniversario 6.000 desde Abel. Y, de hecho, parece que los 42 meses de las Naciones Unidas sobre Jerusalén y la zona del templo comienzan entre septiembre y octubre. Sin embargo, advierto a todos los lectores sobre las coincidencias que vienen con el cambio de estación, el 20 de marzo.

    ALGUNOS ARGUMENTOS A FAVOR

    Jesús dijo:

    ¡Ay de las mujeres que estén encintas y de las que den de mamar en aquellos días! Sigan orando que su huida no ocurra en tiempo de invierno, ni en día de sábado; porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder. (Mateo 24:19-21.)

    Y también dijo:

    ”Ahora bien, aprendan de la higuera como ilustración este punto: Luego que su rama nueva se pone tierna y brota hojas, ustedes saben que el verano está cerca. (Mateo 24:32.)

    Si la huida no ocurre en invierno y el verano está asociado con el fin, entonces podría suceder que el tiempo señalado coincida con el principio del verano. En la Biblia, el verano comienza con la primavera. Astronómicamente hablando, comienza con el equinoccio. Sin embargo, podría también comenzar con el 16 de ABIB, el día que se presentan las primicias de la cebada. Si es el primer caso, comenzará el 20/21 de marzo, y si es el segundo caso comenzará el 19 de abril, un mes después.

    Esto es lo que el Señor Soberano Jehová me hizo ver, y, ¡mire!, había una cesta de fruto del verano. Entonces dijo: “¿Qué ves, Amós?”. De manera que dije: “Una cesta de fruto del verano”. Y Jehová pasó a decirme: “El fin ha llegado a mi pueblo Israel. Ya no volveré a excusarlos. (Amós 8:1, 2.)

    Curiosamente, el fin del sistema de cosas de los judíos llegó con el principio del verano del año 70.

    También vemos que la huida no ocurriría en sábado. El día siguiente a la luna llena es el 20 de marzo, domingo. ¿Podría ser éste el primer día de la cuenta regresiva?

    Otro argumento a favor es que al contarse 1.290 días desde el 20 de marzo de 2011, según el calendario bíblico lunar, entonces llegaremos al tiempo de la Fiesta de las Cabañas de 2014. Parece que la liberación de la “gran muchedumbre” de Apocalipsis 7 ocurrirá en un tiempo asociado a esta fecha. A menos que solo se trate de un símbolo y no de una clave cronológica.

  13. “Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy seguro”, me gusto mucho la entrada, un saludo grande desde TuReceta.wordpress.com el mejor blog de recetas de cocina

  14. locosysabios :
    Te contesto en el supuesto caso de que quieras entender. Yo no hablo de mi verdad; yo solo he dicho que lo de Einstein es una falsedad monumental, una falsedad intencionada. No tiene importancia, en términos de investigación, decir algo que después no resulte ser cierto, porque peor es no decir algo por temor a equivocarse, porque actuando así no habríamos salido de las cavernas.

    Otra cosa muy diferente es mentir a sabiendas y elevar esa mentira al pináculo de la gloria, porque eso es reírse de la humanidad entera y, además, con el dinero de esa misma humanidad que es la que paga la ciencia.

    Te voy a describir la primera mentira intencionada solamente, porque no puedo meterme con las siguientes porque son muchas. Se realizó la experiencia del eclipse para ver si la luz de las estrellas era atraída por la masa del sol porque si fuera así ello daría validez a la Teoria de la Relatividad. Ello no da validez a la teoría, sino solamente a quien está totalmente dispuesto a dejarse engañar por ella, pero no me refiero a esto sino al hecho de que el corrimiento de la luz de las estrellas, visible por el eclipse, no era hacia el Sol, sino que el corrimiento de la luz de cada una de ellas tenía una dirección diferente. Sin embargo Eddington, y con él otros santones de la ciencia, prefirieron ignorarlo y declarar cierto que la masa del sol atraía la luz de las estrellas que pasaban cerca de él. Es mas ni siquiera saben el porqué de esta aparente anomalía, y quien lo sepa que lo diga; de otra manera, en su momento lo contaré yo.

    Así, pues, yo no hablo de mi verdad sino de que esa verdad es una flagrante mentira intencionadamente difundida y engrandecida . ¿ Porqué ?, ¿ que interés podía haber en un experimento científico ?. Pues te lo voy a decir por lo que escribí en este mismo blog el 27. enero. 2.010 , ( Reflexiones Científicas ) donde hablé de ello pero no mencioné a Einstein porque no me podía parar en ese tema en ese momento, pero lo dicho iba por él; ahora lo hago con un párrafo que escribí en aquella ocasión :

    “En el discurso de inauguración del curso académico de la Universidad de Madrid en el año 1905, el premio Nobel José Echagaray habla del estado de revolución general de los científicos, concretamente en la rama de la física-matemática. Había cabezas insignes en esa revolución mundial como Hertz, el descubridor de las ondas de radio. Por lo que se puede leer en ese discurso, el ataque de los revolucionarios, que en el mismo se les llamaba la crítica moderna, iba contra todos los principios básicos de la física. Decían, por ejemplo, que la mecánica racional, piedra angular de todo el edificio de la física, no tenía nada de racional. Era una sublevación en toda regla y, en consecuencia, el Sistema de Poder no podía quedarse de brazos cruzados viendo como le socavaban los cimientos de su poder, porque la ciencia oficial es el pilar básico del Poder, por encima incluso del poder económico, ya que, si no controlase la ciencia, todo, incluso lo económico, se transformaría en algo totalmente diferente al mundo que hoy vemos. Hubo entonces necesidad de crear un Dios en la ciencia como nunca había existido, y al que todos rindiesen extremadísima veneración extasiados ante su grandeza, so pena de aparecer ante la sociedad como un ignorante envidioso de tan grandiosa inteligencia. Y así se hizo, y el Sistema acabó metiendo en el baúl de los recuerdos los intentos de hallar una ciencia que fuese mas allá de las necesidades tecnológicas del momento y pudiese explicar hechos desconcertantes que surgían en la experimentación física, y cuyo desciframiento podría traer a la humanidad conocimientos sumamente esclarecedores sobre la realidad que nos circunda. Todo este interés fue hábilmente sustituido por un enredo y desquiciamiento total, disfrazado de extraordinario adelanto científico; pero esto no es el tema de ahora mismo porque hay que ir por partes.”

    Ese enredo y desquiciamiento empezó con lo de Einstein y siguió con todo el monumental desquiciamiento de la Física que vino a continuación. Te puedo asegurar que no hay una sola derecha en ella; es mas han superado con creces a los políticos, hijos también del Sistema, los cuales no pueden refugiarse detrás de fórmulas y aparatología de este tipo, y por ello la gente termina por darse cuenta de su juego, pero en el terreno de la ciencia pueden decir lo que quieran, por ahora, porque están protegidos por sus talismanes de suerte en base a fórmulas y aparatos altamente sofisticados, y eso cautiva mucho al personal. Hablar de forma simple y sencilla no tiene el mismo atractivo, al menos al principio.

    Yo me enfrentaré a toda esa descomposición y diarrea mental a través de lo que he denominado “Ciencia de la Totalidad Trascendente”, donde hablaré tan clarito y al alcance de todos, que todo aquel de buena fe que lo siga se percatará de esas barbaridades y comprenderá lo sencillo que es todo y lo complicado que nos lo ponen, aunque ahora se me ha retardado este asunto porque me he puesto a hablar de otra cosa mas necesaria y mas asequible para la gente y que se puede encontrar en

    Vivimos-en-Matrix.blogspot.com

    donde discurre con gran éxito de audiencia, aunque me han bloqueado los comentarios.

    También añado que no habrá posible evolución de la actual encerrona en la que se haya la humanidad, mientras esta ciencia siga donde está. Podrá haber cambios aparentemente revolucionarios, como los actuales del mundo árabe, pero con ellos no se hará otra cosa que volver a empezar a hacer más de lo mismo. Si cambiase la ciencia es porque ha cambiado verdaderamente el sistema político; de otra manera todo se reduce a volver a empezar en base a una nueva colección de promesa para no ser cumplidas, en casa del hambriento de justicia.

    Bueno, pues ya sabes, yo no hablo por ahora de mi verdad sino de su mentira, de una grandiosa mentira en concreto, y quien me diga lo contrario debe centrarse en el tema del eclipse y dar soluciones en base a ello, porque escaparse por otro sendero es tratar de liar las cosas mediante una fuga hacia delante.

    Vosotros los de ARP (Alternativa Racional a las Pseudociencias), donde quiera que estéis, ¿ que hacéis que nunca aparecéis con vuestra propia vestimenta fuera de vuestro redil ?. Por favor, haced el favor de bajar de vuestro púlpito y atended a las ovejas descarriadas, porque ¿ que sentido tiene el atender solo a las ovejas de vuestro redil ?; por si fuera poco, yo soy una “oveja descarriada” totalmente dispuesta a escuchar consejos, aunque distingo perfectamente el consejo de buena fe del consejo para el embarullamiento de la cuestión.
    FERNANDO NARAYANA

    1. Saludos amigo FN,

      Sepa que le apoyo en su tesis.

      Aquí le dejo un enlace al documento “95 años de criticas a la Teoría de La relatividad de Einstein”, (en inglés y en alemán) el cual contiene unas doce páginas solo de la lista de científicos que adversan sus elucubraciones, y sé de mas lumbreras que no están ahí. Ahora me explico por qué se le ataca a usted. Espero que el documento pueda serle útil.

      Saludos cordiales.

      O.-

  15. Fernando: lo que quiero entender primero es tu “intención”, al decir que no es “tu”verdad toda la percepción que “tu” tienes sobre la supuesta mentira de Einstein y bla, bla, bla.
    Me parece, honrando y respetando tus creencias, que es un poco ligero hablar por “tantos o por tan pocos de nosotros” y nuestro pensar o sentir, sobre las teorías de Einstein y otros . . .
    La humanidad a la que te refieres y en donde yo estoy incluída no necesita de salvadores, acá cada uno se salva solo a menos que ese uno pida la ayuda al otro; nadie le pone nada a quien no quiera dejarselo poner.
    Las transformaciones para las nuevas creencias se dan en silencio y son propias de cada uno.
    Las barbaridades, diarreas, revoluciones, encerronas, hambrunas y demás son comentarios fuertes que a mi parecer, (puedo estar equivocada), encierran mensajes con mucho ego y poco amor. Y, atento, que el ego desconoce al amor. . . tienes buenas intenciones y las contemplo . . . por lo tanto ahí lo dejo.
    Por otro lado los memes que son procesos de información cultural y donde, per se, entran todas estas teorías van cambiando con el tiempo; unas demoran más que otras, dependiendo de la longevidad o la lealtad de las mismas, pero con el tiempo todo cambia y todo se da en su momento.
    Te comento que me siento mejor co-creando, ergo, utilizando lo que ya está creado que destruyendo! Por último las mentiras siempre caen por su propio peso!
    Cuando las conciencias de tantos, muchos o pocos lleguen a la masa crítica necesaria para que se de un cambio, “probablemente”, porque tampoco es seguro: los pensamientos, sentimientos, acciones y emociones cambiarán . . .
    No se necesitará tener que atender y sorprender a las ovejas descarriadas pues ellas estarán “completas” cuando en su momento experimenten lo que necesitan, me refiero al crecimiento holístico del Ser.
    mids

  16. Locosysabios : oye, yo no he solicitado sermones sino razones. Sera mucho suplicio para ti el pedirte que te centres en lo que yo menciono y que no te vayas por las ramas?. Lo fundamental de lo que yo menciono se refiere a lo del eclipse. Si quieres salvar la dignidad de tu idolatrado, deberas centrarte en ese tema porque es muy grave, y si quieres seguir idolatrandole deberias buscar la respuesta correcta a ese hecho, porque lo que yo he dicho esta muy clarito y lo entiende todo el mundo.

    Yo los sermones deje de escucharlos hace tiempo, si, ya hace mucho tiempo que hice la primera comunión, en el Colegio Maravillas por cierto. Alli empecé a pensar por mi cuenta y desde entonces no he dejado de hacerlo ni un solo día, y estoy muy contento por ello aunque a veces me ha traído problemas.
    Yo no tengo que salir en defensa de nadie porque solo busco la verdad y se la cuento al que tenga curiosidad por conocerla o intercambiar opiniones, y este es un sitio donde acude gente avida de querer saber e intercambiar conocimientos. Por que razón te empeñas en tratar de liarme y no contestarme.
    Ni tu ni nadie sabia lo que yo se del asunto del eclipse; pues ahora ya lo sabéis. Y ahora que ?. Quieres que te cuente lo de los neutrinos ?.

    Porque no sigues tu camino y me dejas a mi seguir el mio ?. Porque tanto afán en salvar a ese señor sin exponer razón científica alguna ?. Yo solo expongo conocimientos. No busco ni me interesan los creyentes; solo estoy interesado en comunicarme con los pensantes.
    Sabes que me la están preparando
    ,los agentes de la libertad, por decir las cosas que digo aquí, aunque camuflado con otro ropaje ?.

    Debo decirte, también, que tengo una paz interna muy grande debido, en buena parte, a que nunca voy en contra de lo que pienso, y lo que pienso siempre esta siempre relacionado con la búsqueda de la verdad. Otro día te cuento lo del neutrino, la particula por huevos; ya veras que historia mas bonita.

    Ahora bien, por muy bonita y edificante que sea, nunca alcanzara la cota que has alcanzado con esa frase tuya que dice : “las transformaciones para las nuevas creencias se dan en silencio y son propias de cada uno”. Creo que debe ser maravillosa; lo malo es que no entiendo el arameo y por ello no entiendo como se puede aplicar esto a la difusion del conocimiento cientifico.
    Como soy muy voluntarioso mañana empiezo con el arameo.

  17. JAJAJAJA, estás obsesionado con la maldad de Einstein o percibo mal? déjame decirte que no eres el único que sabe que Einstein se basó en las teorías de Lorentz “y otros” para confirmar su teoría de la Relatividad General, eso se llama co-crear sobre lo ya creado, fueron sus puntos de vista sobre otros puntos de vista, ¡quiénes somos para juzgarlo aunque utilizemos “nuestro lenguaje cotidiano accequible a TODOS”!
    Ahora, que él se llevó todo el mérito . . . bueno a lo mejor “se juntaron y se dieron oscilaciones en las diferentes familias de neutrinos logrando una coyuntura oscura, tan rara y tan extraña que Einstein salió idolatrado” . . . . si me encantaría que me expliques lo de los neutrinos pero en arameo por favor!

    Si de juzgar se trata o según tú de no mentirle a la humanidad, qué podríamos decir de la visión newtoniana-cartesiana, la cual nos ha mantenido con la creencia de que: todas las partículas de materia o sea puntos de masa eran pequeños e indestructibles objetos que siempre permanecían idénticos a sí mismos en cuanto a su masa y su forma, por lo tanto, la materia, nosotros incluidos, siempre se conservaba en un estado totalmente “pasivo”. Entre nosotros “partículas materiales” solamente existía “una fuerza”. Una fuerza muy simple que dependía de las masas y de las distancias entre las mismas “la fuerza de la gravedad”. Ahí estábamos tú, yo y todos comportándonos como pequeños soldaditos, viviendo como máquinas, siempre siguiendo las reglas y leyes. La única “fuerza” que existía era la que nos mantenía pegados a la tierra.

    La base filosófica para este estricto y riguroso determinismo era la “separación existente entre el yo y el mundo natural”, teoría que como bien debes de saber fue introducida por Descartes. Así el mundo podía ser descrito objetivamente, sin mencionar jamás al observador humano y esto se volvió el ideal de toda la ciencia y la realidad de todos nosotros. Si nos ponemos a “pensar” un poquito en cómo se ha desarrollado la vida a lo largo de la historia, definitivamente lo que determina la física tiene un inmenso efecto en el significado de nuestro comportamiento. Ahora los físicos y científicos están no solo descubriendo, prácticamente están palpando y demostrando día a día, otra forma de vida totalmente opuesta a la newtoniana-cartesiana . . . y eso es bueno o no? si en algún momento quieres discernir sobre lo de hoy y ahora, yo encantada!

    Podríamos también juzgar a Hawking por decir que la teoría de la Relatividad General fue confirmada con espectacular estilo en 1919 y bla, bla, bla. también sabemos que C.L. Poor rechazó todo este show off. Yo no estoy salvando ni pretendo salvar a Einstein ni a nadie de nada, solo digo que cada uno viene a vivir su experiencia y toda experiencia tiene un mensaje, mira tú si Einstein no hubiera “sido un fraude” como crees, tú no estarías escribiendo todo esto! qué dices? ¿tanto te preocupa el dinero de la humanidad?, más debería de preocuparnos y sin intención de sermonear a nadie, tratar de que esa LUZ, la que se desvia del sol y va en diferentes direcciones también sea absorvida por nosotros para estar más iluminados, eh?

    Yo no voy a pensar que Einstein hizo o no hizo lo que hizo por errático, fue lo que le tocó vivir. por último yo creo en la reencarnación y podría pensar que a lo mejor fuiste Eddington y por eso te molesta tanto “su fraudulenta intervención” . . .

    No dejemos de lado tampoco que los aparatos y las condiciones físicas no eran adecuados a las necesidades de las mediciones para lograr una alta precisión. Y, por último, solo puedo decir que para mí pensar no es manejar las ideas, sino, manejar mi vida con esas ideas; esto no es por indiferencia, sino porque no puedo hablar de los errores de otros en el mundo cuando no soy capaz de afrontar la tragedia que ocurre en casa de mis vecinos!
    mids

  18. Prof. Ogamov :
    Guonderfull !!!, guonderful !!! ; menudo regalito: Me he lanzado en picado sobre él para darme un atracon hasta reventar pero no he podido abrir la caja esa de bombones; ¿ quien tiene la llave ?. ¿ Será casualidad que no se pueda abrir ?

    No podía imaginarme tanto contestario… ; que guardaditos los han tenido; los han mantenido como oro en paño guardados bajo siete llaves. Cualquier dia vamos a reventar de tanta libertad… ; bueno, libertad hay mucha pero para todo aquello que suponga castigo y agobio para el ciudadano normal y corriente. Está todo muy bien organizado…; hasta las piedras cantan loas a su libertad.

    Pensándolo bien, ya estoy con toda una serie de problemas agobiantes que surgen en Internet donde antes no había problemas y es que había empezado a mencionar lo de Julio Palacios Martinez y había encontrado una bibliografía sobre él en internet y copié un párrafo, y ahí empezaron los problemas de manipulación oculta que me han dado guerra sin parar y he tenido que empezar esto otra vez . Vamos a ver si puedo acabar unos cuantos párrafos antes de veinticuatro horas porque ya se como se las gastan, porque hoy no me acuesto sin decir lo de Palacios, aunque solo sea algo.

    Bueno, pues lo que estaba diciendo es que en la Biblioteca Nacional de Madrid, el libro de Palacios “Relatividad, una nueva teoría” con el que trató de remediar lo absurdo de la teoria de Einstein, está completamente desgastado y aviejado por el uso, mientras que los de Einstein o del otro gran físico Blas Cabrera, a favor de la citada teoría, estan completamente nuevos. Muchos esclavos ocultos se han tenido que agarrar a ese libro para desgastarlo de esa manera, pero entre todos no han podido hacer nada, porque lo que tienen enfrente no es Einstein, sino el omnímodo Sistema de Poder, el cual puede decir tranquilamente : veis eso (el Sol), pues es la Luna, y después decir : véis eso ( La Luna ), pues es el Sol. Y todos van y dicen : Si, Bwana, tienes razón, solo tu estas en posesión de la verdad.

    Los hay que se resisten, como Palacios y los de la lista esa y los que no estan en la lista pero que piensan lo mismo, pero ¿ como enterarse de ellos y comunicarse entre ellos ?. Imposible, antes imposible. Ahora también imposible porque tienen que comer, por lo cual va a ser pedir peras al olmo que “salgan del armario”. Ahora, bien, el dia en que empiecen a salir del armario será una señal clara e inequivoca de que el final de los tiempos para el Sistema ha empezado la cuenta atrás. Esta es la señal inequívoca de los tiempos.

    El nombre de Blas Cabrera se dió a una central nuclear; el de Julio Palacios se dió a una calle perdida de las afueras de Madrid y me supongo que costaría lo suyo, a pesar de tener el apoyo incondicional del padre del Rey. Si no cuenta con esta ayuda providencial hubieran dado su nombre solo a una farola.

    ¿ Veis la suerte que corren los incondicionales del Sistema ?. Si Palacios hubiera caido en la cuenta del fraude de esa teoría mucho tiempo antes, no le hubieran dejado comerse una rosca en la vida profesional y por eso sus seguidores tienen que permanecer en las catacumbas; pero cuando empezó a ser molesto ya estaba muy situado y prefirieron aplicar la ley del silencio. Si Palacios se rebela un tiempo antes le hubieran vuelto loco, como ocurrió con Dingle, uno de los mas fervientes defensores de la citada teoría hasta que se dió cuenta que era una cosa de locos y se atrevió a proclamarlo. Bueno también sabían como era Palacios, un Aries de aquí te espero, los cuales antes prefieren morir en la arena ante las fieras que claudicar ante el avasallador, y quizá por eso no se atrevieron a intentar domarle y meterle en la jaula de uso general.

    Solo un párrafo de la conferencia que dió en el Ateneo de Madrid sobre la citada teoría, sobre el tema de los mellizos esos que se menciona en la citada teoría, y el hazmerreir publico sería mundial y notorio, pero para saber esto hay que ser raton de biblioteca… y el personal no puede dedicarse a estos menesteres y por eso tiene que confiar. Todos tenemos que confiar en algo, o alguien, en algun aspecto de la vida porque no se puede ser entendido e independiente en todo, ya que hasta que no haya una ampliación del tiempo este tiene solo veinticuatro horas. Curiosamente en ese Ateneo también di yo una conferencia sobre ese mismo tema, y curiosamente de pequeño pasaba yo todo los dias por delante de su chalet, en la colonia de El Viso en Madrid, para ir al colegio porque era vecino mio, cosa que me enteré mucho mas tarde porque mi madre me dijo quien era él.

    Después llegué a estudiar a la Facultad de Ciencias y allí estaba él, justo en la clase de enfrente. No se si nos habremos conocido de otras vidas, porque yo fui profesor de química en la Universidad de Boston y quizá él alumno mio o colega. Curiosamente yo aquí fui a estudiar química. Lo mismo somos amigos de todas las vidas… . Pero bueno, lo que a mi me ganó de él era su gallardía ante la estupidez y el absurdo. Me quede “flipado” por su caracter recto cuando vi que en esa Facultad de Ciencias, los cristales de las ventanas de la primera planta, que dan al oeste, estan por dentro, mientras que en el resto del edificio está la persiana de madera por dentro y los cristales por fuera, lo cual crea un magnífico captador de calor solar asfixiante, muy apto para no dejar pensar ni concentrarse, y en aquellos tiempos el aire acondicionado y su gasto era un lujo. Calefacción si había y muy buena. Las ventanas de la “anomalía” eran las de la clase de “Termología” de Palacios y lógicamente tuvo que poner este el grito en el cielo por tal hecho, y mas tratándose de una clase como esa. Me figuro que incluso se plantaría en la obra, allá por los años 40, para asegurarse de que semejante desvarío no tenía acceso a las ventanas de su cátedra.

    En el uso del lenguaje corriente era igual de justiciero con las palabras absurdamente traducidas como rango por range, etc , etc, que pueden estar bien en el espaninglis pero no en español; osea que era una especie de “Llanero Solitario”. A mi me gusta la gente así, la gente plantada ante el absurdo o el avasallamiento aceptado por la generalidad, y no porque quiera parecerme a ellos, sino porque soy así; osea, me han hecho así, porque, como ya he dicho en otras ocasiones y puedo demostrar, nosotros no podemos elegir : es nuestra programación la que manda, y el que no esté de acuerdo que busque la ventanilla de reclamaciones y cuando la encuentre que lo diga aquí, para beneficio del que lo desee.

    Un hombre así ¿ como iba a aguantar lo de Einstein una vez liberado y percatado de lo que encerraba esa teoría ?. Cuando vayáis saliendo del armario ya sabéis a quien tenéis que encender una vela…

    Voy a transcribir a continuación un párrafo de una biografía profesional que he encontrado en Internet sobre Palacios; es de una Escuela de Ingenieros que viene en la primera página de Google.

    “Julio Palacios ha sido una figura clave de la física española. Su prestigio lo elevó a la cuna de la Ciencia en nuestro pais. Su actitud ante la Teoria de la Relatividad, en la última etapa de su vida, le creó grandes tensiones intelectuales, muchas incomprensiones y rechazos tan firmes como su propia personalidad. España había olvidado a su científico, a su escritor, a la Física española, a uno de sus maestros mas ilustres”

    Locosysabios : el caso es que quería contarte el cuento ese del neutrino, pero se me hace tarde. Oye ese Hawking es otro que tal baila. En uno de sus libros, quizá el primero, dice lo contrario respecto de esa medición; entonces este es algo así como las homilías de los obispos en los últimos años de Franco : lo que decían lo hacían con tal maestría y prestidigitación en el uso del verbo, que las dos partes enfrentadas creían que estaba escrito para ellas. La única diferencia ahora es que el tal Hawking no escribe nada de lo que dicen que escribe; no puede escribirlo; piensa un poco. Este mundo es un circo de aquí te espero; como se lo estarán pasando en el cosmos a costa nuestra…

    Oye,a la semana que viene quiero verte por aquí; no podemos dejar al personal a dos velas en medio de una fiesta tan bonita como esta.
    FERNANDO NARAYANA

    1. Señor FN,

      Me alegro que le agradara la información, pero… no sé, tengo una duda… he puesto un comentario con los enlaces y me mandaron a moderación… Ahora no sé si ud. consiguió los enlaces pertinentes, y no se a que se refiere cuando habla de que no tiene la llave…

      Ya me dice a ver que puedo hacer.

      Saludos,

      O.-

  19. Ogamov : la falta de la llave quiere decir que el enlace ese no se abre; por eso no he podido darme un atracon con su contenido.

    1. Amigo FN:

      Lo que sucede es que esos dos enlaces no son paginas web, son enlaces de descarga, en todo caso debieron descargarse a su pc los documentos en PDF. Si todavia tiene dificultades puedo enviarle el (o los) pdf a su correo, o puede solicitarme el mio, como guste.

      SSS

      O.-

  20. P.O. :
    En mi blog

    Vivimos-en-Matrix.blogspot.com

    al final, esta mi dirección

  21. NEUTRINO : ¡ LA PARTICULA POR HUEVOS !

    ¡ Que bien, que bien !, que has venido a mi reunión de cuentacuentos, “locosysabios” y ya has encendido las velitas; ya verás que bien nos lo pasamos junto a la lumbre de la chimenea oyendo relatos insólitos de la Sagrada Ciencia. Hay que recuperar las viejas y entrañables costumbres y resistirnos a la maquinización de la vida. Debemos resistirnos al imperio del artilugio, porque si no resistimos nos convertiremos en otro artilugio. Debo decirte, también, que he llegado con retraso
    porque me he dedicado de lleno estos cinco dias al aprendizaje del arameo, aunque siento decirte que no lo he podido aprender correctamente a pesar del empeño que he puesto en ello, por lo cual cometeré muchas faltas de ortografía; espero que lo comprendas porque uno no es Einstein y, claro, uno tiene sus fallos ; así es que espero que esa deficiencia sea subsanada por tu bondad.

    Debemos tomar buena nota de que ahí detrás, sin que los veamos, estan miles de ojos pendientes de lo que aquí sucede, aunque no se den a conocer escribiendo aquí, pero estar estan, por lo cual debemos extremar el cuidado en no hacer divagaciones escapistas, y, al mismo tiempo, hablarles de un modo que todos puedan entender y puedan ver que lo que se dice es coherente.

    Bueno, pues… . Erase una vez un lejano pais en el cual nació una partícula por arte de magia, pero no por arte de magia de los hechizeros del lugar sino por el arte de la magia de los sabios del lugar o, mejor dicho, por la plana mayor de la cofradía de sabios , ya que lo que esta diga es de obligado cumplimiento, porque el que se resista “no sale en la foto”; osea, que se puede quedar sin trabajo si las circunstancias permitiesen la faena, y como en ese país no había trabajo abundante, porque los listos se habían encargado de que no lo hubiera en abundancia con el fin de tener atados en corto a todos, pues eso, todos a callar y venga a aplaudir a a los listos. Tanto aplaudieron que llegó un dia que se olvidaron de porqué aplaudían; bueno aplaudían porque sus mayores siempre habían aplaudido. No se podían imaginar razón alguna por la cual no aplaudir. Como nadie sabía de donde había salido esa partícula, hubo que hacerla las máximas concesiones posibles para que todo cuadrase fuese como fuese, porque claro ellos eran los inteligentes , los listos, los educados, y claro, no podían ponerse a la altura de los ignorantes, hechiceros, pseudocientíficos y demás ralea de baja estofa.

    Bueno, pues nadie sabía nada de nada de esa partícula pero había que darla vida para que cuadrasen las cuentas de Bwana, el gran jefe, porque Bwana nunca equivocarse, porque Bwana ser Dios, practicamente, en su trabajo. Se gastaron cifras astronómicas, en buscar partícula inventada, que harían ricos a todos los pobres, pero no pasar nada porque el pueblo siempre paga; pueblo solo estar para trabajar y pagar.

    Partícula inventada tener propiedades fantásticas que ningún hechicero podría imaginar. Un buen día un alto mando de los listos dijo : yo creo que deberíamos encontrar partícula ya, porque ya mucho tiempo sin encontrar partícula y esto va a terminar oliendo a “cuerno quemado”. Si, hay que encontrarla, clamaron los demás, y hay que encontrarla como sea, por decreto, porque sí o ¡ por huevos !, que es como fué creada, pero hay que encontrarla. Poco después fue encontrada. Entonces el pueblo dijo : ¡ jo!, que listos son nuestros sabios, no se les escapa ni una; estaríamos arruinados si no fuera por nuestros sabios; ¡ que sería de nosotros si no fuera por Bwana !. ¡ Alabado sea Bwana, porque Dios está con él y sin él nada podría ser hecho, porque todo saber actual procede de él. Y así fue como, una vez mas, le dieron el “tocomocho” al pueblo, y los listos se pusieron manos a la obra para dar el siguiente “tocomocho”, ya que minas como estas no las hay por ninguna parte y es donde los listos se “ponen las botas”, y no se pueden dejar inactivas ni por un momento. Los dormidos que se las apañen como puedan, que a esta vida se ha venido a sufrir, como ya les hemos dicho.

    Y “colorin colorado” este cuento no se ha acabado, porque las patrullas angélicas que me protegen en este terreno (y que en otros me dejan vendido) me llevaron la mano hacia un libro regordete, vamos que me encapriche de el repentínamente, y que lleva por título el de “Nueva Guia de la Ciencia” de Isaac Asimov, y voy y lo abro por cualquier página y resultó ser la 319 y ¡¡ zas !!!, mira lo que pone :
    ——————————————————
    Ahora un momento para publicidad y volvemos enseguida.
    Pasen señores y vean mis dos blogs :

    retoalaciencia.blogspot.com
    Vivimos-en-Matrix.blogspot.com
    ——————————————————
    Bueno antes voy a contar que la famosísima ecuación de Einstein E = MC2, que no era de Einstein sino de Soldner, porque Einstein copió a unos y otros todo lo que dijo, no era la ecuación correcta. No se si Einstein habrá dicho algo que no haya sido plagiado de otros y si lo ha dicho es porque procedía de su esposa, que estudió al mismo tiempo que él la carrera de físicas. Bueno, cuando me llegue el momento explicaré en “Ciencia de la Totalidad Trascendente” (CTT) que la formula correcta de la conversión de la masa en energía es exactamente la mitad de esa, ya que se halla involucrada en este proceso la energía cinética, que es la primera fórmula que aprende un niño en el colegio cuando se pone a estudiar la física; osea que lo correcto es E = MC2 / 2 , pero la ciencia no tiene ni idea de lo que es la materia y como se crea esta, como surge de la nada (como dice el Genesis, aunque yo no soy de los de la Biblia; por cierto que también lo sabían los vedas en la antigua India).

    Aprovecho esto para decir una vez mas que la materia no tiene entidad propia; quiero decir que no existe por si misma, ya que es un efecto, una consecuencia, de la misma manera que la sombra de un árbol no existe por si misma sino que es un efecto o consecuencia de otra cosa. (Ahora voy a registrar todo esto, no sea que luego me diga alguien que se lo he plagiado a él)

    Debido a la circunstancia descrita no sale la energía esperada y por ello antes que corregir la fórmula de Einstein inventaron una partícula ladrona, la cual se había llevado escondida en el macuto la energía que no aparecía y por ello se inventó la citada particula antes que contradecir al santon y a lo que tenía detrás.

    Bueno, pues el citado libro en la pag. 319 y en el apartado “Neutrinos y antineutrinos” dice cosas como esta respecto a la energía que no aparecía :

    “¿ Que había sucedido con la energía perdida ?. En 1922, Lise Meitner, se hizo por primera vez esta pregunta, y, hacia 1930, Niels Bohr estaba dispuesto a abandonar el gran principio de la conservación de la energía, al menos en lo concerniente a partículas subatómicas. En 1931 Wolfgang Pauli sugirió una solución para el enigma de la energía desaparecida. Tal solución era muy simple : junto con la partícula beta del núcleo se desprendia otra que se llevaba la energía desaparecida. Esa misteriosa partícula tenía propiedades bastante extrañas. No poseía carga ni masa. Lo único que llevaba mientras se movía a la velocidad de la luz era cierta cantidad de energía. A decir verdad aquello era un cuerpo ficticio creado exclusivamente para equilibrar el contraste de energías. Sinembargo tan pronto como se propuso la posibilidad de su existencia, los físicos creyeron en ella a pies juntillas.
    (…) Enrico Fermi dio a esta particula putativa el nombre de neutrino, palabra italiana que significa pequeño neutro .”

    El libro continua diciendo que esta partícula atraviesa cien años luz de plomo sin experimentar modificación. También se hace la pregunta de como se puede detectar un objeto sin masa, ni carga, y prácticamente sin atracción con la materia corriente. Verdaderamente esto es como hablar de una sombra de un arbol en la cual da siempre el Sol. No vayais a preguntarselo esto de la particula a algun hechicero porque ellos no conciben el que se puedan realizar tales maravillas. Maravillas de las cuales estan llena la ciencia moderna y de lo cual Julio Palacios ya avisó insistentemente en su momento.

    Alguien podría decirme, aunque sean cifras a la baja, cuantos cientos de miles de millones de euros ha podido costar la búsqueda de la partícula fantasma esta ?

    Cualquier parecido de este cuento con la realidad es la pura realidad.

    Ahora os dejo porque me voy a parar un atraco repetido, porque una compañia telefónica quiere atracarme impunemente del mismo modo que el mes pasado, que era el primero con ella, en el cual reconoció su gran error y dijo que me lo devolvería al siguiente, pero al siguiente me ha vuelto a atracar de la misma forma. Cada mes pueden atracar a medio millon, un millon, y solo al que se de cuenta rectifican, pero el caso es que siguen con el error. Vd perdone pero esto ha sido un error del ordenador; se le devolverá en la cuenta del mes que viene…

    Pobres desgraciados los que ya solo pueden atracar a punta de navaja o de pistola. Esto es lo que ocurre por no tener medios económicos para haber ido a una buena Escuela de Atracos Impunes en America y haber obtenido el Master correspondiente.

    Esto parece que es el planeta “AtracWorld”, solo apto para la vida en él de los que se pasan de listos. Hubo un tiempo, hace ya mucho, en que estas cosa no pasaban o eran rarísimas, porque una gran empresa no se pringaba de esta manera o, mejor dicho, no se lo permitian, pero es que ahora han espabilado tanto… ; y como no pasa nada…

    Solo me queda decir que cualquier parecido del cuento con la relidad es la pura realidad.

    Despues de lo del teléfono iré al Juzgado de Guardia a poner una denuncia contra los impunes malversadores en nombre de la ciencia de colosales caudales públicos.

    Algo habrá que hacer si el Juzgado no me atiende debidamente.

    Hubo un tiempo en surgieron los ecologistas y ahora tendran que surgir los cienciaecologistas o lo que sea, pero algo habrá que hacer.

    Cuando menos habrá que lograr que jueguen a lo que quieran, pero con su dinero.
    FERNANDO NARAYANA

  22. Saludos, amigo FN,

    “La materia no existe por sí misma…” -en realidad nada lo hace- es exactamente lo que expone la doctrina de la originación dependiente, -Pratityasamutpáda- conjugada con la de la vacuidad -Sunyata-.

    En cuanto a lo del santón, luego de leer a tantos sabios refutarlo con propiedad, también estoy de acuerdo.

    Anda Vd. muy bien encaminado.

    Le agradecería me confirmara si recibió los textos que le envié a su correo.

    Un cordial abrazo de mi parte,

    Ogamov.-

  23. Hello!
    qué pena lo del arameo, yo ya me veía enfrascada en la particula-ridad de esa lengua. a lo mejor no se dió el efectivo acoplamiento “medible” de sustancias: nivel eléctrico (átomo/molecular) y nivel de información (onda magnética) para lograr el tan deseado fin, sin dejar de lado que nuestra intención solo se logrará en tanto haya suficiente campo de conciencia presente en el espacio que permita dicho acoplamiento, so . . . next time será . . .

    hay otra particula-ridad en nuestro cerebro, que abarca la memoria, y que podría tener que ver, a lo mejor, con todo este “no dejar Saber la verdad a la masa”, me refiero a: utilizar la información o conocimientos de otros por unos pocos para muchos. . . . un psicólogo cognoscitivo de la universidad de Leeds presento un informe sobre las fallas de la memoria humana en un contexto legal. El error consiste en presuponer que los recuerdos son un registro PRECISO de la realidad cuando de lo que se trata es de la interpretación que construimos sobre los hechos a partir de las diferentes fuentes que nos rodean, ej: conocimientos generales, otras experiencias así como nuestros sentidos que nos engañan. Nuestro cerebro edita la información que recibe antes de registrarla como un recuerdo y la edita otra vez cuando éste ya está formado. Tengamos siempre presente que: la memoria es un proceso cerebral de codificación CONSTANTE, esto quiere decir que las zonas de nuestro cerebro se activan de igual manera ante diferentes sucesos, es decir, ya sean sucesos reales, copiados, erróneos o inventados! esto no lo digo yo, eh?

    bueno y volviendo a la particula putativa neutriniana — te estás refiriendo a la famosa particula Dios de la que tanto se habla? la que quieren re-crear con un nuevo big-bang?

    ok, no quiero dejar de lado “algo” sobre “estos científicos y nosotros”: los hechos no son “cortados y secados” como sus hipotéticos experimentos demuestran . . . hay en todo eso mucho de juego e imaginación y otro pocotón de inspiración y percepción. por qué dejar que sean ellos los que imaginen, se inspiren y perciban!, nosotros, tenemos todo el potencial para hacer lo mismo!! con esto me refiero a que “sin juzgar a nadie”, depende de nosotros “valorar” como real o no lo que otros han demostrado y que se ha convertido en dogmas y hechos. si lo valoramos como “real” solamente probaremos lo que ellos imaginaron, percibieron, etc. como “lo posible” y nosotros no descubriremos ningún nuevo territorio . . . para mi el matrix está abierto para quien quiera salirse!
    mids

  24. Locosysabios :

    ten en cuenta, como ya te dije, que solo llevo una semana aprendiendo arameo y, como podrás comprender, en este tiempo no hay quien pueda dominar el arameo, a no ser el de la melena, así es que disculpame y espera a que lo pueda entender bien porque entonces regresaré y trataré de descifrar que tiene que ver lo que me comentas con lo que yo he dicho.

    Mientras tanto dirígete a todos los científicos que puedas, además de toda la gente que puedas, y les dices que aquí, en el blog de Rafael, alguien, un sacrílego sin duda alguna, se está mofando, e incluso defecando, sobre la sacrosanta ecuación E =mc2, que en su dia Einstein copió de Soldner. Yo creo que si pones tesón en esta labor, al menos encontrarás uno que quiera saltar al ruedo; digo yo.

    Por tu parte no creo que me haga falta mas explicaciones, porque de otra manera me daría mucho trabajo para cuando aprenda el arameo, y yo creo que con lo anterior ya tengo bastante trabajo de traducción.

    Si no te aprestases a esta labor no te preocupes, no pasa nada, yo me dirigiré directamente a ellos diciéndoles donde ocurren estas cosas, aunque creo que no servirá para nada, pero la esperanza es lo último que hay que perder.

    También agradecería mucho que haya otros que me secunden en esta labor y se lo agradecería mucho, aunque ya se que esto es debido a mi perverso vicio de querer saber, del cual no encuentro la forma de quitármelo de encima y por ello me veo obligado a tener que convivir con él. Digo yo, este vicio ¿ no será obra del maligno ?.

    Virgencita, virgencita que me quede como estoy…

  25. Prof. Ogamov :

    pues sí, así es; toda causa a su vez es efecto de otra causa y así indefinidamente. Aquella gente sabía mucho y como he dicho hace unos días parece que no se puede tener todo a la vez. Si se tiene una profunda visión global, se padece de la capacidad para hacer complejísimos artilugios y a la inversa; de esta manera la ciencia actual ha llegado al estado de ceguera en lo referente a la visión global. Esto no tendría inconveniente si esa ciencia se dedicase solo a lo que se dedica, que es la Teoría de la Tecnología, y si alguna vez se mete en el terreno verdaderamente científico deberían hacerlo avisando al personal de que ellos son puramente técnica y que su opinión es generada desde esa posición de observación.

    En este caso yo no tendría nunca nada que objetar, pero como lo hacen desde un punto de vista de la ciencia, esto es : buscadores de la verdad por la verdad, entonces las cosas son completamente diferentes. Yo creo que es justo y necesario que retornen a lo suyo, que es la Técnica, porque de otra manera seguirán generando absurdos y mas absurdos a cargo del contribuyente y me parece que eso no esta bien; digo yo, vamos… .

    Tengo la certeza absoluta de que no lo harán de una manera global, porque lo que tienen detrás, que es lo que manda, no les deja, debido a que está sumamente interesado en que en este terreno prevalezca el error, la confusión, el desconcierto mas absoluto, y todo ello vestido con los ropajes de la sabiduría suprema.

    Yo, si no me quitan de en medio, seguiré contando mas cuentecillos de la ciencia, en este u otro lugar, a cual mas bonito, porque anda que ese del Big-Bang se las trae, y el de la ley de la gravedad de Newton daría para un libro. Cualquiera de ellos merece salir en el Guiness de los disparates generados por la humanidad de todos los tiempos. Deberían sacar uno por año y así habría para muchos años de entretenimiento y ampliación de ventas del Guiness.

    En lo referente a la gravedad, según Einstéin, mejor no perder el tiempo porque de eso se da cuenta cualquier maruja a la que se le explique el asunto, que no hay por donde cogerlo; a no ser que esté pillada por el virus de la adoración a este señor; pero contárselo sin decirla que procede de ese señor y os echará de casa sin mas, porque os dirá que tiene muchas cosas que hacer en vez de perder el tiempo con locos crónicos..

    Volviendo al tema, Ogamov, será preciso que algún día la ciencia explique la procedencia de la materia. Le voy a decir también que no solo la materia o los hechos materiales proceden de otras causas, sino también la inteligencia. Todo es inteligencia derivada: nosotros también somos inteligencia derivada. En última instancia todo procede del programa creador de este universo y, por si fuera poco, el programa depende a su vez de la inteligencia que lo ha programado y, a su vez esta inteligencia depende de… : Mejor no seguir porque por este camino las cosas pueden terminar en una carrera para tratar de alcanzar el horizonte.

    Osea , que la cosa queda en que la ciencia tiene que tratar de entender y explicar la procedencia de la materia, aunque solo sea un intento, y si no lo hace lo haré yo en la “Ciencia de la Totalidad Trascendente” (CTT), pero habrá que esperar un tiempo porque ahora estoy metido con lo de Vivimos-en-Matrix.blogspot.com

    Otro día le cuento acerca de lo que me envió sobre Einstein.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: