El Dios interior: A imagen y semejanza.


El Ego Superior del ser humano no es la cumbre, porque el núcleo del hombre, el Rayo de Conciencia tiene su origen en la Esencia Divina Universal- la Vida Unica- y existen otros puntos centrales superiores entre ese Ego Superior y su fuente final.Podemos llamar a estos puntos El Dios Interno del Hombre( en el individuo común están todavía inactivos).

La Sabiduría Antigua nos dice que la única forma en la cual el hombre puede instruirse sobre su Dios Interno, sólo se logra al desarrollar gradualmente las facultades indispensables para una existencia consciente en los planos donde este Dios funciona, y esto significa para el Ego Humano, ascender de acuerdo con el Rayo de Conciencia y convertirse en Uno con su dios Interno. El concepto de Dios Interno está más allá de la mente humana, y porque esta está propensa a negar la existencia de todo lo que no puede entender, no es ninguna sorpresa que el concepto parezca extraño e inaceptable para muchos. Esa capacidad de la mente humana de entender algo, como quiera que sea, no es una razón valedera para negar la existencia de ese algo. La compasión y el amor que se autosacrifica, nunca pueden ser explicados por la mente, porque ellos pertenecen  a planos superiores de conciencia; sin embargo, sabemos que son realidades que ejercen una influencia poderosa en el mundo.

Las Escrituras Antiguas Hindúes se refieren al Hombre como una reflexión en la materia de su Dios Interno, y en esa literatura abundan referencias a este tema. El Bhagavad Gita, en su totalidad, para citar ejemplo, es un diálogo interno entre el Dios Interno del Hombre, Krishna, y el Ego Humano, ahí llamado Arjuna. A pesar de que  nuestro conocimiento de la Divinidad dentro de nosotros es impreciso e incompleto, no está faltando de todo. ¿ De dónde provienen los impulsos del Hombre hacia los actos nobles y generosos, el autosacrificio, la benevolencia y la compasión? ¿ Quién es el que le habla al Hombre a través de la voz de la conciencia? ¿ Porque describe el poeta a la mente del hombre acerca del Milenio, ese  estado ideal donde el amor, la belleza y la armonía reinan en “algún lugar” – en lejanas tierras prohibidas para los pies mortales? ¿ Y por qué el hombre contesta en su corazón a estas ideas, y en su oportunidad sueña y espera por ese estado ideal?

Para contestar a estas preguntas, la Sabiduría Antigua nos dice que este deseo de subir, esos impulsos hacia cosas superioresm vienen al hombre desde la Fuente Divina dentro de su propia naturaleza, su Dios Interior, el Rayo en el Hombre desde el Unico Sol Espíritual. Es en esta parte de su naturaleza que el hombre siente su identificación con la vida. Uno de los vehiculos utilizados por el Ego en su contacto con los planos mental, intermedio y físico de la existencia, es la mente.

Cuando el Ego está activo en el plano mental, es como alguien que observa una pelicula de imágenes de pensamientos formando una camándula ante su visión interna. esta actividad mental comienza cuando el Ego regresa al cuerpo después de su ausencia cuando dueme, y continúa hasta que el Ego vuelve a dejar el cuerpo durante la noche. Mucha gente no hace ninguna distinción entre las imágenes de pensamientos, a las cuales observa, y el Ego. El espectador está tan interesado en las imçagenes que ve, que se autoidentifica con ellas; es cuando nos convertimos en esclavos de la mente. No somos conscientes de esta esclavitud porque nos hemos autoidentificado erróneamente con esos nuestros pensamientos. No somos idéntios a nuestra mente, sino distinto y separados de ella.Por esta razón es que somos capaces de abstraer nuestra mente de algo que juzgamos indeseable y colocarla en algo constructivo.El hecho de que podamos controlar la mente demuestra que no necesitamos ser esclavos de esa mente, sino que podemos extender ese control al practicar y perservar hasta obtener completa maestría sobre ella.

LA relación entre el hombre y su mente es similar a la que existe entre el jinete y su caballo. El caballo tiene deseos y voluntad propios, y si se le permite seguir sus inclinaciones, vagaría sin ninguna dirección de un lugar a otro, tal vez trayendo dificultades a su amo. Pero un jinete que conoce su oficio, controlará al caballo, y lo dirigiría hacia su propósito útil, lo que al final beneficiará a ambos, caballo y jinete. El caballo es un buen servidor, pero es también un director sumamente pobre.

La mente, como el caballo, es un maestro pobre, pero puede ser un servidor maarvilloso cuando se le entrena y se le sujeta bajo control. Sabemos que con suficiente poder de voluntad, podemos concentrar la mente sobre un punto sencillo, y así resolver problemas que podrían nunca haber sido resueltos al haberle permitido a la mente vagar ociosamente y sin control. Entonces, la mente es un isntrumento que el Ego puede usar,y el cerebro es, a su vez, la herramienta de la mente. La mente es dual por naturaleza. La parte superior está en contacto con nuestra naturaleza espíritual, mientras la inferior es dependiente del cerebro y sus sentidos físicos y gira alrededor del lado material de nuestra naturaleza. Cuando el Ego centra su atención en la Mente Superior, se da cuenta de su identidad con toda clase de vida. Así, piensa y siente al unísono con sus prójimos. Busca expresión de sus pensamientos y actos de altruismo y compasión. reconoce el lado bueno de los demás, y por su confianza y fe, ayuda a fortalecer ese lado bueno.

La mente inferior es el resultado del Rayo de Conciencia al trabajar a través de la constitución humana, y está asociada muy cercanamente con el cerebro y los deseos del cuerpo, al autoidentificarse con ellos. La mente recibe impulsos de los órganos del cuerpo, los cuales demandan satisfacción de sus deseos variados. Eso tiene que ver con comodidades y placeres personales y con pequeños problemas de cada día de la vida. Por lo tanto, siente que sus intereses riñen con los demás. Así, se vuelve interesada en ella misma y excluye a los demás, y a menudo plantea y esquematiza para obtener ventajas sobre sus prójimos, porque no reconoce su identidad con ellos. Cuando no está ocupada en una tarea especifica, flota sin rumbo, de un pensamiento a otro, o es estimulada a entrar en actividad por sucesos exteriores. No existe una línea de diferenciación entre las Mentes Superior e Inferior; una se mezcla imperceptiblemente con la otra. El Ego puede centrar su atención solamente en una parte de la mente a la vez, sólo esa parte se activa por esa vez. Por usar cosntantemente la Mente Superior en pensamientos altruistas y constructivos y en un idealismo grandioso, el lado espíritual de nuestra naturaleza crece más fuerte. después de muchas encaranciones, al haber transferido nuestra conciencia a esta parte de nuestra constitución, pasaremos con una conciencia completa, atravesando la puerta de la muerte, a la condición que sólo los seres espírituales alcanzan.

Txpresas para StarViewerTeam International 2011.

 

93 comentarios sobre “El Dios interior: A imagen y semejanza.

  1. ¿¿¿Que grande Rafael!!!

    Postura A: Sube la radiación en Japón. Que grave. Y lo que no sabemos.

    Postura B: Sube la radiacción en Japón. Que grave. Y lo que no sabemos.
    Pero la situación tiende a solucionarse. Se evito algo mucho peor. Gracias
    a la entrega de voluntarios, donaciones, etc..

    Mi postura es la B y meditaré desde ese Yo interior para que cosas
    así no vuelvan a suceder. Y en esa vibración no habrá:

    -MIEDO.
    -INSEGURIDAD.
    -ANGUSTIA.
    -DOLOR.

    Habrá por contrario:

    -AMOR,AMOR,AMOR,AMOR.

  2. El Ego y la palabra superior, no pasan junto, el “ego superior” haze confusión.
    El ego es es ser inferior, la esencia divina es el “ser superior”.
    El Ego no somos,” el ego nos han implantado, para que tenemos algo para controlar”.

    Henry

  3. La clave de que no exista suficiente transformación personal ni colectiva está en que no se pasa al acto. Podemos conocer en profundidad las sublimes enseñanzas antiguas y modernas (que en esencia se parecen como gotas de agua, hecha la salvedad de la forma en la que se expresan) pero al no pasar al acto concordante con la enseñanza, permanecemos siendo iguales.
    Cada vez que se convocan meditaciones por tal o cual loable propósito, pienso que si nuestra devoción dura lo que dura la meditación y depués volvemos a nuestra habitual vida egocéntrica, de poco o nada servirá. Por el contrario, si ya hemos sido transformados, no hará falta hacer nada especial, pues por nuestro estado de ser, de forma natural, irradiarán constantemente de nosotros las fuerzas ayudadoras.
    Un saludo,
    ad7c

  4. Dios nos creo a su imagen y semejanza … aquí esta la clave … en el nivel se semejanza que uno pueda alcanzar … para eso envió a su hijo para enseñarnos el camino pero libres para cogerlo o no … amén

  5. Infinitas gracias por vuestro trabajo, siempre excelente. Este es el mejor blog de los cuales he tenido conocimiento.

  6. En los estudios que estuve realizando descubrí una verdad potencial sobre Génesis 1:1

    Cuando el Dios dice: Hagamos al hombre a nuestra imagen le hablaba a su mujer simbólica: su congregación celestial (el conjunto de seres celestiales que le obedecen). [Para los cristianos: Jesús, en su existencia prehumana, es el más importante de estos.]

    ¿Por qué? Porque en el mismo contexto se dice que la imagen de Dios implica un hombre como macho y hembra. Se trata, por lo tanto, de un reflejo de la realidad mayor. La familia básica es una imagen de lo que existe arriba. El Creador, su esposa y sus hijos.

    Esta esposa es la Mujer de Génesis 3:15, la que aplastará la cabeza de la Serpiente.

    http://pentecostes2013.blogspot.com

  7. Con las veinticuatro letras del alfabeto se pueden hacer
    6204484017332384393600 de combinaciones.
    Pues bien, con esos trillones de conceptos todavia no
    hemos podido definir a dios.
    Peor aun,ni siquiera nos hemos puesto de acuerdo o
    concretado sobre lo que somos.
    Por lo que todo no sea el silencio es soberbia.

  8. arpade7cuerdas :
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices : lo que falta es la acción, y como no hay acción no hay transformación. Solo se hace hincapié en el despertar.

    Antes de acudir los egipcios a la plaza esa, ya estaban despiertos y bien despiertos pero les faltaba el como hacer. No es necesario que un cautivo en la cárcel propague a los demás la idea de que deben despertar y darse cuenta de que estan cautivos; todos estan despiertos respecto de su situación, aunque varien mucho las ideas del porque de su situación entre unos y otros; lo verdaderamente importante es la acción que les lleve a abrir la puerta u horadar los túneles de escape; lo demás no sirve; es mas, información sin planteamiento de la acción correspondiente solo puede llevar a hundir la moral al percatarse de la imposibilidad de hacer algo por liberarse.

    Fijaros bien en esos programas de radio de altas horas de la noche en las que cada uno cuenta sus graves o tremendos problemas, pero despues no se hace prácticamente nada por fomentar la acción conjunta y liberadora de los que pueden y desean hacer algo mas que decir unas palabritas que no sirven para nada. No se permite el contacto con el afectado aunque este lo desee. Estan muy bien pensados para hundir en silencio la moral del que sufre, incluido el oyente. Otro caso mas de despertar a problemas sin la acción correspondiente.

    ¿ Despertar ?; no gracias. ¡¡¡ Acción !!!

    Fue la mecánica de la acción la que le llevó a esos egipcios a la plaza, no la mecánica del despertar. Lo que ahora les falta es la mecánica de la acción para el después, y esa mecánica les falta y por eso lo que han hecho es volver a empezar para que despues de un determinado tiempo todo se vuelva a repetir igual. En Tunez duró una semana el volver a darse cuenta que estaban repitiendo la historia. Y no solo en Tunez sino en todas partes del mundo ha ocurrido igual cosas por el estilo.

    Es a esta mecánica de la acción a la que hay que despertar; pero ¿ alguien lo ha hecho ?; ¿ hay algun substituto en alguna parte que substituya este maligno simulacro de democracia por lo que la gente entiende que debería ser la democracia ?.

    En ninguna parte; pues entonces lo que haremos es seguir repitiendo lo que todo el mundo ha estado haciendo hasta ahora. Pensándolo bien parece como si la humanidad entera estuviera hipnotizada.

    La acción política es una de las acciones; se podrían plantear muchas otras acciones. Si no hay perspectiva de acciones no habrá liberacion alguna, solo simulacros de liberación.

    ¿ Porqué no pasamos a la accion desde aquí proponiendo ideas para el que hacer después ?, porque eso si sería, además de práctico, un excelente revulsivo para potenciar la acción.

    En lo referente al Dios interno yo diría que lo primero que hay que hacer, a falta del conocimiento verdaderamente práctico de otros caminos, es conocer la cartografía del alma, porque solo conociendola conoceremos al Dios interno, que es el conjunto de esas fuerzas psíquicas integradas en el alma de cada uno y que en cada uno es diferente.

    Después de esto hay que conocer como esas fuerzas pueden desquiciarse y volverle loco a uno y despues volver loco al mundo entero (su situación actual), o bien como alcanzar una paz interna de dificil comprensión, que lógicamente afectará al exterior, y entonces el mundo tomará el rumbo del paraíso; y en la situación actual tomar ese rumbo ya es mucho pedir.

    Esa cartografía del alma se puede encontrar a la vuelta de la esquina, pero como todo lo verdaderamente útil está desfigurado para que no se encuentre; esa cartografía se llama astrología psicológica. Yo voy a enseñar a ponerse con ilusión en ese camino para que enseguida pueda uno caminar por si mismo, porque el mismo no está didacticamente bien enseñado. A mi se me da muy bien el enseñar porque hablo muy clarito, sin deseos de lucimiento y de marcar distancias, y me pongo en la situación del que no sabe nada, porque yo he sufrido mucho desde esa posición, sobre todo en estudios de temas convencionales, por lo que creo que comunicaré de manera eficiente y potenciadora del entusiasmo, incluso para los talibanes de la ciencia, de buena fe, lo que califico como la asignatura pendiente de la humanidad : la astrología.

    Esto es solo una de las cosas que voy explicar en mi blog : Vivimos-en-Matrix. blogspot.com

  9. Saludos Amigo Mens,

    Cuestionado reiteradamente el Señor Buddha sobre Dios, nunca quiso, reiteradamente, hablar sobre ello, guardando siempre, pero siempre, silencio.

    De ello y de algunos comentarios suyos posteriores se sabe que su actitud se debió a que reconocia que el origen de muchos grandes males humanos, incluyendo guerras, era la discusión sobre la naturaleza de aquello que nadie ha visto jamás ni nadie conocerá nunca (como para poder hablar de ello).

    Lao Tzu dijo: quien de verdad conoce al Tao jamás habla de Ello, quien habla de ello, absolutamente no lo conoce.

    Soberbia es la palabra que yo mismo usaría para los que no paran de hablar sobre lo que nada saben acerca de esta materia.

    Es un placer saludarle,

    Un gran abrazo.

    O.-

  10. ¡Ahhhh! Ese caballo que es como un muchacho adolescente, lleno de energía pero sin experiencia y difícil de domar, exige compenetración y atención. Al ego se le doma ya lo creo que sí y en cuento asoma bravo se le mira a los ojos y…..se esconde.
    La toma de consciencia , el estar en ese punto de conexión con el universo es un ejercicio de memoria porque vivimos en una autentica jungla de realidades, y uno no para de aprender y lo hace de los demás y nuestra realidad se ensancha y nutre de matices exteriores, no es fácil , creo, esos matices de yo te doy tu medas , en ese intercambio creo que está el poner la buena vibra, el amor, la intención sana, es como si fueses una de las piezas de un puzle completo de hexágonos hay que tratar bien a los que tienes justo pegados a ti.
    Bueno, solo somos embriones con la posibilidad de parecernos a Dios, es cuestión de crecer por los siglos de los siglos………..

    Gracias Rafael López Guerrero por este espacio, ayuda y mucho a limar las asperezas de los lados de mi hexágono.

  11. Hola. Gracias por estas palabras. Me quedo con el dato: no somos nuestra mente, nuestra mente nos envia pensamientos igual que la vista imagenes y nuestro olfato olores, creo que los orientales consideran la mente como un sentido mas. Esto invalida la hipotesis de Descartes: pienso, luego existo. Lo que no entiendo es porque se ha envuelto al ser interior en tantas capas de cebolla. Agradezco el comentario de P.F.O. como siempre aunque esta vez discrepo con el en algo intrascendente, siempre resuenan en mi cabeza las ultimas palabras de Buda: “todo es perecedero, trabajad sin descanso en vuestra liberacion” en realidad ni soy digno de citarlas asi que prefiero terminar con una adivinanza vedica que tambien me viene ahora a la cabeza sobre todo esto.

    El ciego encontro la joya
    el sin dedos la cogio
    el sin cuello se la puso
    y el mudo la elogio.

  12. Mens78

    Nadie ha podido definir lo que Dios porque previamente se ha provocado una gigantesca confusión respecto de lo que es Dios. Dios es un creador y punto, mientras que el Dios que se ha aceptado y se ha querido definir es la manifestación del desarrollo de la obra de ese creador. Aquí ya reside el primer equívoco. El programador no es el programa. Henry Ford no es un automóvil Ford. Un músico no es su música. Un arquitecto no es su obra. Un ingeniero no es su motor. Un relojero no es el reloj que ha creado. El Dios creador (para mi : la inteligencia creadora desconocida) no es su creación ni el desarrollo de esta, la cual,además, puede perturbarse por acciones que estan mas allá del alcance de su creador. Esto ocurre con cualquier creación y puede ocurrir con la llamada Creación.

    Lo que si se podría llegar a hacer es tratar de definir las intenciones del creador por su creación, pero nada mas.

    Por si fuera poco, y para liarlo todo más y más, se ha adjudicado unos calificativos al Dios de la Creación que presenciamos, unos calificativos fantásticos que nadie ha podido demostrar. Los únicos calificativos válidos, en relación con nosotros, son los de que, técnicamente hablando, su obra es grandiosa al mas alto nivel. Los otros calificativos son evidentemente absurdos y, en ocasiones, contradictorios entre sí. Estos calificativos no han hecho mas que desconcertar a la humanidad, y yo creo que intencionadamente.

    Hay que salirse, pues, de las definiciones de Dios que dan las religiones y darle el sentido normal que tiene para un ser humano, o bien hablar del Dios de las religiones, en cuyo caso todo está aclarado porque sabemos a que se está refiriendo nuestro interlocutor.

    En definitiva, que Dios no es el desarrollo e intenciones de lo creado si es que las tiene.

    Yo antes he empleado lo del Dios interno para hacerme entender por el concepto convencional que se tiene de Dios : esto es; por el que hace y deshace. Por eso he dicho que el Dios interno de cada uno es diferente, porque ese Dios interno que hace y deshace es la programación que cada uno lleva inscrita desde el momento de nacer y es la combinación de fuerzas psíquicas operativas en cada uno, tanto en cualidad como en cantidad. De la misma manera una obra pictórica es un conjunto de colores en una determinada disposición, y cualquier cosa es una determinada combinación de otras cosas. Nosotros somos lo mismo, tanto en el plano físico como psíquico, y a la resultante de esa combinación de fuerzas programadas es a la que yo llamo el Dios interno y otros el Yo Superior u otras definiciones.

    Al que comprenda, o sintonice con estas ideas, lo que le puedo decir es que de todo eso y mas se enterará en mi blog, anteriormente citado. Solo estoy interesado en comunicar, y me da lo mismo que sea a uno o un millon. Me refiero, claro está, a la intención, porque que duda cabe que tiene mas aliciente comunicar a un millon que a uno, y lo digo por lo que cuesta escribir, porque si fuera hablado, hablo con igual interes para uno solo y eso lo hago contínuamente.

  13. Estimado Fernando ;

    ” Un músico no es su música. Un arquitecto no es su obra…”

    Sin duda. Felicidades por lo que nos escribes.

    Pero; “Al que comprenda, o sintonice con estas ideas, lo que le puedo decir es que de todo eso y mas se enterará en mi blog, anteriormente citado. Solo estoy…”

    Sin duda; un loable manifiesto, que agradecemos,

    pero los buscadores de la Verdad, NO precisan de NINGÚN blog.;

    sobre todo, a partir de determinado momento de Su propia preparación.

    De todas maneras, muchas gracias, a Tod@s,

    Saludos.

  14. El humano ” despierto “, se da cuenta de su situacion y “actua” para provecho propio o para el bien comun dentro de la rueda del hamster o ilusion del “hacer ” o cambio visible . Se vale y el cambio es aplaudido. Mas, se regresa a lo mismo con otra apariencia e ilusion de avanzar.
    El humano ” consciente ” ( que es lo que realmente esta sucediendo en la actualidad) al darse cuenta de Quien es El, fluye de acuerdo con su sentir ( mandato Interior o de su Alma) en forma tan consciente que solo se ocupa de disfrutar cada momento logrando un estado de paz interior proactivo o lo que llamaria Amor Creativo o Estado de Radiancia cuyos efectos es el cambio evolutivo, apenas perceptible ahora, mas, visible a largo plazo.
    Los creadores de la matrix pueden jugar y alterar cualquier aspecto humano, mas nunca podran tocar ni manipular su aspecto Eterno: su Alma. Esta es la puerta para salir de la matrix.
    Observemos esa parte de la humaidad que ya esta dando señales de salida de este intrincado juego.
    Cada humano puede decir soberanamente y con certeza: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

  15. El Dios interior es la súper o supra conciencia manifestado en el interior o en el corazón de cada ser humano, viene de la sabiduría eterna e infinita, conocimiento y sabiduría no es lo mismo, conocimiento es saber o conocer algo, mientras que sabiduría es saber aplicar el conocimiento o lo aprendido en su momento oportuno ó prudente; la inteligencia sin sabiduría no es nada,vendría siendo conocimiento creativo, ingenioso, intuitivo ó instintivo (conocimiento-aprendido,conocimiento-olvidado), la sabiduría sin inteligencia tampoco sería nada, simplemente fuera conocimiento pre-aprendido o pre-grabado y quedaría estancada en la monotonía, la inercia y la subjetividad,el Dios interior viene siendo el ángelito blanco o buena conciencia que en algún momento de nuestra vida nos llama ha hacer algo bueno, constructivo y positivo por nuestros semejantes para el bien común de todos; nosotros necesitamos de la sabiduría infinita o superconciencia para poder llegar a un grado espiritual e iluminado trascendente, pero la sabiduría infinita o superconciencia también nos necesita porque somos parte de ella y ella es parte de nosotros, los sentimientos y la sabiduría deben de aplicarse con la razón del corazón, dice un investigador que el corazón tiene un cerebro interno con sus dos hemiferios (hemisferio derecho y hemisferio izquierdo), por ese motivo es que sentimos todos los sentimientos reflejo y cosas agrables y desagradables que nos pasan en la vida en él, por ese motivo tratád de acerle caso a vuestro corazón e intuición y no a tu cerebro o razón. Un cordial saludo para todos.

    1. Como todas las cosas del universo I/O de los universos somos energía, materia, espacio y tiempo, como dice el principio básico de la conservación de la materia (la materia ni se gasta ni se destruye sólo se transforma) vuelve a ser lo que antes era (energía, espacio y tiempo) aún la materia obscura y la energía obscura siguen siendo una forma diferente de materia y energía; en el círculo o ciclo infinito de la existencia y la no existencia o la gran rueda de lo que llamamos vida, somos ese pequeño centro o círculo que se encuentra en el centro de la creación y cuando digo somos no me refiero solamente a nuestra humanidad sinó a todas las humanidades existentes y a todos los seres vivientes existentes y por existir al igual que a todo lo creado en el universo I/O los universos existententes I/O por existir dentro de un infinito número de círculos que van encajando uno dentro del otro por toda la eternidad, todos formamos parte de lo que llamamos inteligencia I/O sabiduría infinita de ésta manera pasamos a formar parte de lo que llamamos la supra o super conciencia ó conciencia universal, al igual que nosotros necesitamos de ella en gran medida, ella también necesita de nosotros en una escala inferior para que todo funione bién, ya que la naturaleza misma se encarga de destruirnos y hacernos renacer de nuevo, como dicen por ahí todos somos uno y uno somos todos; todos somos parte del todo; fuimos creados para construir para avanzar, para evolucionar, para sociabilizar y expandirnos en armonía, respeto, páz, amor y justicia con nuestros hermanos terrestres y extraterrestres lo cual nosotros mismos también somos, somos polvo de estrellas y volveremos a fundirnos con ellas y así sucesivamente por todos los siglos por toda la eternidad, a no ser que logremos conquistar el tiempo y el espacio (si esto es posible) y de este modo alcanzar la utopía o sueño de la humanidad (la llamada vida eterna), pero para poder hacer eso tenemos que de alguna manera poder (engañar al tiempo y al espacio); nosotros pertenecemos al universo y el universo también nos pertenece.

  16. Dios no existe como lo imaginan los humanos y sus absurdas religiones. El mundo ha vivido (y sigue viviendo) una gran mentira. Nada es lo que parece. El engaño y la hipocrecía están a la orden del día. Más información en http://www.nuevaera.net63.net

  17. Amigo Narayana,sigo con atención sus interesantes disquisiciones
    y espero lo mejor para su blog que,por lo que veo,ya discurre sin
    problemas.
    En su dia no contesté a su llamada de auxilio porque tal como lo
    planteaba, desde un punto de vista jurídico,era imposible que le
    ocurriese nada si usted no tenia ninguna culpabilidad en esa
    acusación aparentemente sin sentido.Aunque algunos piensen lo contrario la
    mayoria de los jueces españoles se atienen estrictamente al
    derecho para tomar sus decisiones.Otra cuestión,que yo he padecido
    personalmente,son las trampas de sistema para silenciar a los cerebros
    incómodos.Saludos.

  18. ¿Yo más bien diría que no es dios, hay algo acaso en toda la creación en lo que antes en medio o después no esté DIOS con mayuscula?
    Personalmente opino que nó, el está en todo y en todos como energia creadora inteligente e infinita, está en todas las posibilidades que podamos imaginar y las que no podamos imaginar también, en lo que nos parece bueno y en lo que nos parece malo, en el sufrimiento y en la alegria, en fin en la dualidad misma….. siempre podemos elegir el camino que queremos o bien dejarnos llevar por la inconsciencia y sufrir hasta donde podamos, está en nuestras manos lo creamos o nó, la cuestion está en aprender, en dedicarte un tiempo en silencio y aprender de ti mismo y cuando seas capaz de aprender de ti mismo empezarás a aprender de DIOS con mayuscula y ya no te quejarás de lo mala que es la vida y sus injusticias, seamos responsables de nosotros mismos y de nuestros pensamientos.
    SALUDOS

  19. Para los asuntos divinos habrá procedimientos divinos (no sé), para los asuntos humanos hay muchos dichos y pocos hechos. A trabajar, (diferencial ión de calcio). K-G por favor cúrrate la comunicación con los niños incomunicados (pero no se lo cuentes a nadie – sólo a ellos). También son prójimos y núnca dirán que has sido tú. Un poco de ajuste fino 10^34.

  20. Estimado Fernando Narayana,

    ¿Seguro que el Músico no es Música? ¿Seguro que el Sol no es Luz?¿Seguro que el canto de un pájaro no es el pájaro? ¿Que enajenemos a Dios de su propio Ser no supone,acaso, el Primer riesgo para perder-nos(le) revelado en el Primer sacrificio de Amor que todo lo envuelve?… para que así Seamos y así Reinemos vistiendo harapos… pero aquí no hay ningún “y punto”, son sólo preguntas que es lo verdaderamente maravilloso…

    Luz

  21. ¡Ahhhh! Ese caballo que es como un muchacho adolescente, lleno de energía pero sin experiencia y difícil de domar, exige compenetración y atención. Al ego se le doma ya lo creo que sí y en cuanto asoma bravo se le mira a los ojos y…..se esconde, claro que esto sucederá solo cuando tengamos esa conciencia de esa Mente Superior.
    La toma de consciencia , el estar en ese punto de conexión con el universo es un ejercicio de memoria porque vivimos en una autentica jungla de realidades, y uno no para de aprender y lo hace de los demás y nuestra realidad se ensancha y nutre de matices exteriores, no es fácil , creo, esos matices de yo te doy tú me das , en ese intercambio creo que está el poner la buena vibra, el amor, la intención sana, es como si fueses una de las piezas de un puzle completo de hexágonos hay que tratar bien a los que tienes justo pegados a ti y estos a su vez hacer lo mismo logrando la armonía en un puzle sin fin.
    Creo entender y así lo voy percibiendo con el paso del tiempo que el Dios interior que llevamos dentro hay que trabajarlo es experiencia, es sabiduría y si alguien tiene dudas que lo abandone unos días ¿será soportable? ¿De verdad se puede pensar en prescindir de ese estado?
    Bueno, solo somos embriones con la posibilidad de parecernos a Dios, es cuestión de crecer por los siglos de los siglos………..

    Gracias Exprésate por este escrito.
    Mantengamos nuestro hexágono limpio y ordenado.

  22. Se entiende bien, aun que es muy posible que otros caminos concluyan lo mismo. La existencia de este es tenerlo presente, de no ser así, no prevalecería existencia.

  23. Gracias Rafa por esta reflexión. Sin embargo me cuesta identificar estas separaciones. Creo que en esto, como en cada cosa genuina, cada uno tiene una expresión de lo que acontece en su fuero interno. Y si me permites ésta es la que se acomoda más a mi sentir.
    Entender qué es lo que está separado y quien ha hecho esa separación, puede darnos pistas de nuestro error. La separación o la identificación del yo es la forma que el hombre tiene de darse o de identificarse distinto al otro; es una identificación y, a mi entender, cultural.
    Nuestros pensamientos han hecho posible esta realidad de caos, de mucho sufrimiento. Nuestros pensamientos son añadidos, sumados y han ido cubriendo y tapando la transparencia de la mente de tal forma que no logramos verla, como si de una cebolla se tratara, nuestra mente sería el cogollo, nuestros pensamientos las capas, haciéndonos creer que la realidad está ahí en esas capas por las que transitan; hacia el pasado o hacia el futuro, pero nunca en el presente que es lo verdaderamente existente y presente.
    Nuestra mente es clara transparente impoluta, somos esencia pura, genuina, nuestra mente es el presente.
    Si pelamos la cebolla (como decía Bach) despojándonos de todo pensamiento y poco a poco llegar a nuestro ser, nuestra mente (Rigpa) y nuestra expresión, no tiene obstáculos; hay comprensión, entendimiento y amor de forma natural.
    Cuando nuestra mente está, simplemente, sin pensamientos, sin ideas, la realidad por sí misma es bondadosa, comprensiva, compasiva. La ausencia de ver belleza se produce en nuestra mente al incorporarle nuestros pensamientos, argumentos e ideas como consecuencia de no estar en el presente y simplemente ser. Este Ser o el Dios interno se percibe cuando paramos la mente, y en meditación se percibe así. El reto es pasar de la quietud al movimiento estando nuestra mente en ese mismo estado de presencia que hemos percibido en la meditación, de esta forma somos conscientes de nuestra realidad y podemos ir aprendiendo sin necesidad de golpes. Aún así, nadie va a poder evitar que el reecuentro con uno mismo produzca dolor(como el caso que tu mencionas “El Bhagavad Gita” pero no sufrimiento, pues éste es un añadido al dolor que aporta cada cual.

  24. Estimados de Starviewer.
    Envío estos videos, tienen algo que ver con la fusión de las dimensiones y por ello aparecen?Todo está en última instancia relacionado, nosotros en distintas expresiones de amor.

    Saludos.
    Bibiana.

  25. Ls religiones ( experiencia que teniamos que) es parte de la programacion mental de hacernos creer en un “dios” externo o ente “superior” separado, creador de todo y por tanto, hacer creer al humano un ser “inferior” y dependiente con la necesidad de “proteccion” , justicia, etc. hasta llegar a la construccion de la vivencia del miedo. Un humano bajo los efectos del miedo (cualquier nivel) es totalmente incapaz de de Ser, de tomar la responsabilidad de su vida (siempre esta culpando o/y bendiciendo al sistema, a dios, a los demas, de su situacion, aunque en “parte” es asi).
    Dichosamente a cada humano le llega el momento de comprehender, que cada quien es componente de lo que conforma esa Inteligencia Universal que se expresa y evoluciona a traves de la experiencia de sus Si Mismos o de sus componentes. La matrix o ilusion de separacion (de Nosotros Mismos) es una experiencia “temporal” creada por esa parte de Dios (nosotros) para evolucionar tomando consciencia del Amor a traves de la experiencia de una ilusion de No Amor. Esta, ya esta llegando a su fase final, aunque no, de la forma que como matrix imaginamos. Continuemos fluyendo y confiando en Nosotros Mismos. tenemos la clave.

  26. Hola. Solo queria añadir que tampoco estoy de acuerdo con “fernandonarayana” en su intento de separar lo que crea, de lo creado, creo que es la misma teoria que ya defendia Anaxagoras, el Nous que pone en movimiento todo el Cosmos pero que despues parece indiferente o se olvida de lo que le ocurre. La verdad es que no me interesa Dios como creador sino mas bien me interesa conocerlo a traves de su obra. Ademas es bastante patetico tener que referirse siempre a “ello” con el sujeto masculino, seria mas acertado haber continuado en la misma linea que “to apeiron” para referirse a algo tan desconocido.

  27. Son5dias :
    Es muy importante aclarar el sentido de las palabras, porque en el terreno de lo no físico no hay una autoridad aceptada que haya dado sentido exacto a las palabras que en el se manejan, y menos aun a una palabra como Matrix. La película esa a mi me agobió porque era un 99% violencia, y no se si la gente habrá dado ese nombre a una cosa diferente a la mia.

    Yo por Matrix entiendo un programa; por eso al decir que vivimos en Matrix quiero decir que vivimos dentro de un programa; ese programa, en origen, es la obra de su programador, al que yo llamo Dios. Aunque ya no me interesa ir mas lejos, es posible que ese Dios inmediato que ha creado este universo que percibimos esté a su vez en un programa de otro programador superior y así indefinidamente, puesto que los miles y los millones de años vienen uno detrás de otro, igual que el horizonte y por eso los creados, que a su vez son creadores de otros mundos, puede ser una cadena sin fin.

    A mi no me importa mucho estar programado y vivir en un mundo agradable de vivir y donde exista la esperanza y la posibilidad de mejorar, como tampoco me preocupa mucho hacer turismo con una agencia que lo tiene todo programado. Hay quien no soporta esto porque quiere ir de turismo por libre, pero a mi no me desagrada lo de la agencia y también me agrada lo de ir por libre; cada cosa tiene sus pros y sus contras. Ahora bien, el viaje programado con la agencia se podría perturbar muy mucho, y es entonces cuando la situación empieza a preocuparme, y me procuparé muchísimo mas si llego a saber por mis indagaciones que no hay límite a lo mal que se pueden poner las cosas, y que no hay visos de que las cosas se enderecen porque hay intereses en que sigan torcidas. En este punto es cuando me pongo en acción para tratar de hacer algo, porque sin esperanza no se puede vivir.

    En nuestro programa, como en cualquier cosa, existen un juego de fuerzas que generan el movimiento, la vida, pero si una de esas fuerzas no tiene control o no está controlada por un factor de seguridad, entonces sobreviene una catastrofe en un determinado plazo. Todas las máquinas tienen ese factor controlador; en los aparatos eléctricos se llama fusible. En la naturaleza existen controles para que una especie no crezca demasiado y destruya el equilibrio. Cuando nosotros sufrimos daño en nuestro organismo se llega a un momento en el que perdemos el conocimiento; osea existe un factor que bloquea el sufrimiento en un determinado nivel. Pues bien, ese fusible en el juego de las fuerzas psíquicas, necesarias para el desenvolvimiento de la vida psíquica, ha desaparecido, y las fuerzas negativas para nosotros, a las que se puede llamar tambíen demoníacas respecto de nosotros, se crecen, se disparan y por esta razon terminarán abrasándonos, destruyendonos, exactamente igual que en cualquier artilugio en el que alguna de las fuerzas operantes se crezca contínuamente sin control regulador.

    Por eso yo hablo (en Vivimos-en-Matrix.blogspot.com) de que hay que conocer el juego en el que estamos metidos, con el fin de poder hacer algo para que esa realimentación negativa, de la que hablaré, no vaya a mas y nos destruya en un oceano de lla nto y crujir de dientes. Es posible que algunos no me entiendan en estas pocas líneas, lo cual me parece lógico; pero estoy seguro de que me entenderan cuando me explique largo y tendido y en un lenguaje muy claro y muy racional.

    Yo he abandonado otros terrenos en la via espiritual porque no son mas que una colección de palabras sin sentido alguno. Bueno, tienen algún sentido pero no un sentido total y yo necesito encontrar un sentido total, un sentido racional a las cosas, y lo he encontrado y en ese sendero navego con gran satisfacción. Cuando digo racional no me refiero a la tozudez del que no quiere ver mas que lo que le han enseñado que es racional; por racional me refiero a inteligible. ¿ Es racional aceptar algo que no se puede entender ?

    Yo, los conceptos con palabras que no conducen a nada, que no dicen nada, no los puedo aceptar. Es tanta la racionalidad con la que me muevo que he declarado como totalmente irracional a la Ciencia Oficial y eso lo mostraré aqui en internet, y el que me siga podrá comprobarlo. En otro tiempo di varias conferencias con el título de “Sobre la irracionalidad de la Ciencia Oficial”. Bueno aquí en el presente blog ya he dejado algunas muestras. Id, por ejemplo, a lo que dejé escrito hace dias en “Locos y sabios” y, principalmente, a lo que escribí una de las veces con el título de “Neutrinos : la partícula por huevos”; de paso si encontrais por el camino a algun científico : comunicárselo, y también comunicarle otra irracionalidad sobre la que he escrito, que se halla en – retoalaciencia.blogspot.com – , donde trato de demostrar
    que no es científico el modo con el cual se ha deducido que en el Sol y en las estrellas hay elevadas temperaturas. Es un error monstruoso generado por la confianza; si hubieran actuado con racionalidad no lo hubieran cometido; pero todos confian en lo que han dicho otros. Si preguntáis a algun científico por esto de la temperatura del Sol no os sabrá decir nada, excepto que está todo muy bien estudiado y por eso no se preocupa del tema, y así hasta el infinito. Eso mismo es lo que ocurre en las religiones convencionales y por eso tambien ocurre en esta moderna religión de la Ciencia Oficial.

    Bueno, pues ya os digo, nadie se pone a tiro; nadie se quiere dar por aludido, aunque yo ahora voy a pasar a la acción y se lo voy a poner en las narices a esos tan “racionalistas” ( ARP ) que se rien de todos los fenómenos que no hayan sido aceptados por las estrechísimas miras de su ciencia. No saben que no hay fenómenos científicos o no científicos, sino una forma científica de estudiar los fenómenos.

    Yo nací justo en el cambio de Capricornio a Acuario y por eso soy una mezcla de la sensatez, profundidad y constancia ilimitada de Capricornio, junto con la apertura a lo nuevo, a lo insólito y a la independencia de Acuario.

    Es esta una mezcla muy rara que se podría llamar racionalismo fantástico (eso es precísamente Matrix). Mi madre, que me quería mucho, decía, no obstante, que era un “bicho raro”; y tan raro… pero estoy muy contento, porque soy yo mismo en todo momento.

    Me quedan cosas por contar de lo que quería contar, pero bueno otro día será, porque parece que aun queda papel y tinta en abundancia.
    (Yo no se de donde sacaran tanto papel y, además, gratis…).
    FERNANDO NARAYANA

  28. ¿será cuestión de sintaxis?
    fractalmente.

    SINTAXIS
    Un hombre mirando fijamente sus ecuaciones dijo que el universo tuvo un comienzo. Hubo una explosión, dijo. Un estallido de estallidos, y el universo nació. Y se expande, dijo.
    Había incluso calculado la duración de su vida: diez mil millones de revoluciones de la Tierra alrededor del Sol.
    El mundo entero aclamó; hallaron que sus cálculos eran ciencia. Ninguno pensó que al proponer que el universo comenzó, el hombre había meramente reflejado la sintaxis de su lengua madre; una sintaxis que exige comienzos, como el nacimiento, y desarrollos, como la maduración, y finales, como la muerte, en tanto declaraciones de hechos. El universo comenzó, y está envejeciendo, el hombre nos aseguró, y morirá, como mueren todas las cosas, como él mismo murió luego de confirmar matemáticamente
    2
    la sintaxis de su lengua madre.
    LA OTRA SINTAXIS
    ¿El universo, realmente comenzó? ¿Es verdadera la teoría del Gran Estallido? Éstas no son preguntas, aunque suenen como si lo fueran. ¿Es la sintaxis que requiere comienzos, desarrollos y finales en tanto declaraciones de hechos, la única
    sintaxis que existe? Ésa es la verdadera pregunta. Hay otras sintaxis. Hay una, por ejemplo, que exige que variedades de intensidad sean tomadas como hechos. En esa sintaxis, nada comienza y nada termina; por lo tanto, el nacimiento no es un suceso claro y definido, sino un tipo específico de intensidad, y asimismo la maduración, y asimismo la muerte. Un hombre de esa sintaxis, mirando sus ecuaciones, halla que ha calculado suficientes variedades de intensidad para decir con autoridad que el universo nunca comenzó y nunca terminará, pero que ha atravesado, atraviesa, y atravesará infinitas fluctuaciones de intensidad. Ese hombre bien podría concluir que el universo mismo es la carroza de la intensidad y que uno puede abordarla para viajar a través de cambios sin fin. Concluirá todo ello y mucho más, acaso sin nunca darse cuenta de que está meramente confirmando la sintaxis de su lengua madre.

    “el lado activo del infinito” C.C.

  29. Cuando menciono matrix, me refiero a esa nuestra creacion holografica o virtual, temporal, llamada Zona de Libre Albedrio, para experimentar la ilusion de separascion de la Fuente ( de nosotros Mismos). Como somos UNO en realidad no hay separacion, aunque si, ilusion de ello. De este ultimo proviene el concepto de un ente “superior” creador de “algo” que nos esta “perjudicando”, “karma”, premiando, etc.
    Por el contrario los humanos y seres en los diferentes niveles de la 1ª a 5ª D. estamos finiquitando este, nuestro proyecto investigativo o aporte a Todo Lo Que Es ( a Mi Mismo – mediante la toma de consciencia a traves de la experiencia de una ilusion de No Amor) Porque en el fondo, todos somos la esencia del Amor. Esto ultimo es lo que estamos volviendo a develar a traves de la integracion ( acogida, aceptacion) de los aspectos “positivos-negativos” que estan en mi y en los demas, porque son los que portan la informacion. No temamos a lo externo porque , no es. Relajemonos y confiemos plenamente en esos impulsos de nuestra Realidad Interior que nos esta guiando en este proceso de la forma como fue acordada previamente. ESTA ES LA CLAVE !

  30. El Pacto, del album de Vicentico

    Dos almas extrañas van a verse hoy
    No se habían cruzado nunca bajo el sol
    Y el mirase así
    Sabrán quienes son
    Que estaban marcados la cuenta empezó
    El reloj marca el tiempo final y ese anhelo largo va a terminar
    Trenes q se mueven los aviones en el cielo
    Todo se detiene para ellos dos
    La ciudad entera queda quieta y se congela
    Se para el destino para verte amor
    Dos almas extrañas van a verse hoy
    Todo esta pactado la cuenta empezó
    Ya no hay vuelta atrás van camino al sol
    Todo esta cerrado
    El mundo acabo
    El reloj marca el tiempo final y ese anhelo largo va a terminar
    Trenes q se mueven los aviones en el cielo
    Todo se detiene para ellos dos
    La ciudad entera queda quieta y se congela
    Se para el destino para verte amor
    _______________________________________

    Si pueden escuchen el album, las letras tienen una inclinacion apocaliptica.
    O talvez solo me paresca a mi…

  31. Bueno, vamos allá sin tanta retórica ni publicidad de blogs, tengo una pregunta simple que lanzo al aire. Para algunos todo fue creación de un Dios desde el punto de vista religioso, para otros es la inteligencia creadora desconocida, y para otros es un software, y seguro que hay muchas más interpretaciones. Pero el caso es que ese Dios, esa inteligencia, o ese software no nacieron por generación espontánea; aunque nuestro universo hubiese sido creado artificialmente y estemos en un universario en la habitación de algún extrauniversal, esa civilización o el espacio en el que esté también ha tenido un principio. Siempre hay algo anterior a lo que imaginemos, y ese algo anterior a algo por lógica siempre es la nada, aunque sea sólo por descarte. Parece lógico pensar que algo crea algo, y también es cierto, pero el primer algo no pudo haber sido creado por algo ya que si no, no sería el primero, el primer algo que hubo fue creado de la nada forzosamente.

    La pregunta creo que es clara: ¿como creéis que se creó lo que ahora creéis que lo creó todo?

    Primera imagen de Mercurio de cerca [29.03.2011]:
    http://messenger.jhuapl.edu/gallery/sciencePhotos/image.php?gallery_id=2&image_id=432

    1. Amigo Xoco,

      No me cansaré de repetirlo, RESUMIENDO: en el Buddhismo no existe doctrina de creación ni de Dios personal creador a lo judeocristiano, ni impersonal a lo Brahmánico. todo ES, aquí y ahora, el tiempo es una ilusión de la mente, los fenómenos materiales surgen y desaparecen a cada instante aquí y ahora de acuerdo a causas y condiciones sin que tenga que haber una causa primera, nos guste o nó. Lo mismo vale para los “noúmenos” o realidad no perceptible por el ancho de banda y espectro de frecuencias de nuestros sentidos. Una causa primera absoluta o primer motor es un absurdo filosófico y es obvio por sí mismo, no abundaré en ello. Luego no aceptamos ninguna idea de un Dios creador, y nuestra idea de los dioses no los colocan soteriológicamente por encima del hombre, es decir, los dioses (y los Asuras, que también son dioses de pleno derecho, como PADRES de los dioses pero con propósitos diferentes) también necesitan ser salvados de la rueda del Sámsara. La función de los dioses en el Buddhismo es parecida a la de los Elohim, los verdaderos creadores dentro de la esfera de Maya, que NO un Dios, pero de ninguna manera SON personas. (¿Es la primera ley de la termodinámica una persona?) De eso se trata. Espero que sepa discernir lo que digo entre lineas aquí.

      Buddha es la consciencia universal que ENTIENDE y COMPRENDE todo este barullo. NADA escapa a formar parte de la naturaleza búddhica, ni el átomo con sus subpartículas ni los Heptakosmos y KilioKosmos con sus supergalaxias. NADA. En ese sentido, nuestra consciencia individual humana se entrena para correr ese programa, cuyo resultado es el Estado de Buddha. Sinembargo no hay nada que alcanzar, Ese ya esta ahí de manera intrínseca e innata y no lo percibimos por andar detrás de quimeras en el mundo fenomenológico, que no conducen a ningún lado, como la naturaleza o existencia de un dios creador o la inmortalidad del cangrejo, ya no decir del “alma” del hombre (y la mujer, por supuesto).

      Amigo Xoq. , su pregunta es MUY pertinente y espero haberle respondido por carambola, nada puede crearse a si mismo. LO ETERNO no cabe en el tiempo y éste no existe, es una ilusión. Luego, solo existe el espacio, caracterizado por la vacuidad, que es la matriz del tathágatha o Tathágatagárbha, el útero Kósmico totalmente lleno… de potencialidades— de posibilidades… de probabilidades,,, y por consecuencia, de fenómenos. Que nunca acaban y que nunca terminan.

      Por otra parte lamento mucho que aquí no se acabe de entender lo del big bang SEGUN EL BUDDHISMO. Este no significa una explosión como primera causa. Se concibe como el universo oscilatorio o cíclico, que nace, crece, se sostiene, declina, envejece y muere, entra en el Pralaya Kósmico, se sostiene en el, deviene en potencial, se hace inestable y su núcleo se funde y estalla en un nuevo amanecer en expansión. Se entra entonces en el Manvántara de los Kalpas o manifestación temporal. Y así desde la eternidad. Eso de ninguna manera quiere decir que simultáneamente no haya otros universos en estadios diferentes del proceso. El error que he visto se debe en creerse la mitología judeocristiana de que somos los únicos, los mejores, la coca cola en medio del desierto… que todo gira en torno a nosotros, a nuestro sistema y a NUESTRO universo. Mientras el universo al que pertenecemos se destruye, se muere, hay otros naciendo o sosteniéndose, todo a la vez. Todo dentro del espacio vacío, pero a la vez, (como onda y partícula), LLENO.

      Saludos cordiales,

      O.-

    2. Estimado Ogamov, mi comentario no será merecedor (por lo menos en extensión) a tu respuesta.

      Deduzco que practicas el buddhismo, y veo cierto paralelismo entre la teoría del multiverso y la doctrina buddhista. Respecto a que la dimensión del tiempo no existe es sólo una forma de verlo, la percepción del tiempo como sabemos depende del observador según la velocidad a la que viaja, y no hay mucha diferencia entre imaginarse una sucesión de fotogramas a imaginarse un solo fotograma en el que todo transcurre dentro de él. Alguien también podría argumentar que las distancias no existen pero hemos tenido que inventarnos unas medidas para hacer más fácil nuestra vida cotidiana, lo mismo con ese “tiempo” que hemos inventado para organizarnos en la planificación de eventos y para mil cosas más.

      De todas formas no me has contestado del todo a la pregunta, si el buddhismo parece compartir la idea de la Teoría M de que existen 10e500 universos posibles y que coexisten simultáneamente, ¿cómo se formó el primer universo?

      Sin causa primera representa que, al igual que el “tiempo”, la energía (en forma de materia o no) siempre existió, y aunque dices: “Una causa primera absoluta o primer motor es un absurdo filosófico y es obvio por sí mismo, no abundaré en ello.”, yo me lo sigo preguntando con lo que te pediría que abundaras en ello porque a mí me trae de cabeza.

      Saludos.

      X

  32. Tenia que decirlo.Aqui todos somos anónimos,excepto Rafael
    y un par mas.Lo que significa que escribimos sin reflejar nuestro
    nombre,sin afán de protagonismo,llevando la contraria en una
    sociedad donde todos se quieren significar,destacarse,a veces
    pagando para ello.
    Cuanto he aprendido en este blog! Desde informes astronómicos
    en los que no hubiese soñado,hasta pensamientos profundos filosóficos
    o morales, y expresiones amenas de ideas o canciones.
    Es un conjunto inextinguible,una comunión de sentires que traspasa
    los océanos,una necesidad de expresarse para conseguir un mundo
    mejor sin guerras,diferencias sociales y económicas,envidias o
    rencores.Todo ello plagado de amor,mucho amor.Gracias,muchas
    gracias por ello.
    Yo sueño conque algun dia nos podamos reunir bajo una parra,al
    aire libre bajo ese sol a veces vivificador y otras amenazante,sin
    protagonismos ni discursos,y reir,cantar y sentir todos juntos.
    Y decirnos,yo era tal y tal,entre el gozo conjunto.
    Formamos un tsunami de ansias y quereres,imparable.
    Un abrazo emotivo para las mujeres y hombres que me acompañan
    dia a dia.Somos,mal que les pese a muchos,el futuro.

  33. Luego, respecto a la transformación personal y/o colectiva, ¿cómo lo hacemos en esta sociedad donde con mucha suerte trabajamos un tercio del día, el otro tercio nos lo pasamos durmiendo, y nos queda el otro tercio donde hay que restarle las horas del mantenimiento de nuestro avatar más las horas necesarias para el ocio de la mente. A esa falta de tiempo tenemos que sumarle las preocupaciones inherentes del sistema capitalista, que si nuestro sueldo, que si la hipoteca, y aun conscientes de la verdad del proverbio chino “Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada.”, y de las doctrinas del ahora que predica nuestro amigo Eckhart Tolle, el caso es ¿cómo evolucionar dentro de este sistema?

    Creo que se debería trabajar en un proyecto a largo plazo, a muchos años vista, en aunar todas estas buenas intenciones en un partido polítco, que promueva el crecimiento personal, que potencie las cooperativas, que regule el sistema financiero y que lo trate no como negocio sino como una herramienta para el ciudadano, y así centenares de políticas basadas en el reparto equitativo de riqueza para uso y beneficio del ser humano, y no para el de unos pocos.

    Siendo pragmático se necesitaría buscar una persona carismática que abandere este proyecto, financiación, etc. Son la reglas del juego y para cambiarlas hay que hacerlo lamentablemente desde dentro.

    1. Xoquito, estás planteando mas de lo mismo.???’ No necesitamos sistemas, partidos, jefaturas ni banderas…
      lo que necesitamos es creer , pero no es cuestion de Fe , como la hemos concebido ; es cuestion de ciencia, de creer en que somos energia, vibramos, resonamos, nos atraemos, y no tenemos límites. Todavía no acabamos de entender el amor y por eso no lo identificamos. Cuando Mens escribe “Yo sueño conque algun dia nos podamos reunir bajo una parra,al aire libre bajo ese sol a veces vivificador y otras amenazante,sin protagonismos ni discursos,y reir,cantar y sentir todos juntos” está expresandonos amor…sin conocernos, pero tambien su creencia de que no podemos reunirnos hoy , o mañana en un espacio y en un cuerpo no físico. Quizá ese hombre harapiento que antenoche barría en mis sueños el frente de mi casa, es uno de ustedes.
      Desde que leí el centésimo humano en este blog, confío en que un dia lo alcancemos y hagamos el clic para que todos VEAMOS. Por eso no me canso de leer y compartir cuanto ustedes van aportando, poco a poco llegaremos al número necesario. Un abrazo para todos, feliz dia.

    2. Bueno, sin entrar en si lo del centésimo mono es una realidad, leyenda urbana, o datos malinterpretados, creo igualmente que es agarrarse a un clavo ardiendo, quiero decir que no creo que de aquí a un tiempo se genere una explosión de conocimiento de blogueros que se transmita automáticamente al resto congéneres del planeta.

      Si fuese cierto, el pensamiento compartido de millones de creyentes habría generado una serie de cambios de pensamiento en cascada, y ahora todos creeríamos en Mahoma o en el que más seguidores/pensadores tuviese, ya que simultáneamente y cada día hay millones de religiosos pensando y orando de la misma forma.

      Tal y como lo veo yo, con la creencia de que “somos energía, vibramos, resonamos, nos atraemos, y no tenemos límites” sólo convertiremos a algunos blogueros y gente de su entorno, centenares, tal vez miles quizás de personas, pero no será un gran cambio. El cambio que propongo yo es menos ilusionante, lo sé, pero una vez conseguido será más fácil cambiar el sistema educativo y de ahí sí que millones de niños que luego gestionarán la comunidad, el país, o hasta donde lleguemos podrán poner en práctica estas creencias, sería como un potente megáfono para difundir todas estas ideas que, de otra forma, se quedan en publicaciones digitales que sólo llegan a unos pocos.

  34. Nuestra realidad es consensual, pactada, nacida, vete tú a saber de qué contrato. Contrato que entre sus límites nos imponen un reino. Nuestro reino es el reino 3D. Y a la materia la conocemos bien, porque la vemos y la tocamos….y lo que no vemos y tocamos no lo cuentan y a veces lo creemos, y otras veces no. Y de la dualidad aprendemos.
    Ahora bien, y esto no nos lo cuentan, nuestra realidad está creada por el pensamiento. Como nuestra experiencia, que del mismo modo también está creada por el pensamiento. Por tanto en nuestra realidad, experiencia y evolución, se podría afirmar que casi todo es subjetivo. El mundo matérico aunque parezca real en el fondo es una ilusión de nuestro pensamiento. Y si no aprendes que el sentido de la dualidad está presente para que ejerzas la comprensión, difícilmente entenderás en qué consiste la bondad, la empatía, o el respeto.
    En esta realidad hay quien afirma que estamos llegando a un período de tiempo, de forma acelerada, a lo que los mayas llamaban el Escatón. Allá donde nuestra mente dual ha de marchitarse, cual si fuéramos a un cementerio de elefantes, para transcender y transformar toda influencia de los submundos duales que condicionan nuestra realidad, nuestra forma de pensar, actuar y ser y consensuar cósmicamente una nueva conciencia espiritual.
    ¡Casi nada! Más o menos es lo que postula Calleman, y estoy por asegurar que cada vez hay más personas que así lo creen, no sé si porque así lo sienten o perciben, así lo quieren creer, ó así lo han o están experimentando.
    Continuo, y para ello me pregunto, ¿Un camino para llegar al Escatón es asomarse fuera de los límites del reino?, ¿introducirse en la madriguera? O sólo somos espectadores privilegiados afinando muestra percepción, en primera fila viendo y analizando lo que acontece.
    Y si es así ¿Que sabemos, que hay más allá del reino?, ¿Hasta dónde nos puede conducir en nuestra exponencial y acelerada evolución, nuestro conocimiento limitado o nuestra ilimitada imaginación, cuando tienes la certeza de que más te adentras dentro, más quieres entender, más entiendes o intuyes que lo más importante se encuentra en tu interior?
    Mitos, religiones, ciencia, pareciera que compitan evolutivamente por tratar de sucederse a sí mismo, para tratar de dar respuesta a las preguntas fundamentales sobre nuestra existencia, como únicos paradigmas. ¿No es así como nos lo han enseñado?
    Puede que si alguien pidiese ayuda desde una perspectiva racional científica apelando a su lado izquierdo cerebral, cosa que lo dudo (lo de pedir ayuda) diría: ¡Denme pruebas! ¡Razonen, argumenten, utilicen instrumentos! ¡Muéstrenme que es verdad y que es falso, si no, no creeré! Es lo que tiene estar apegado a este reino, y como forma parte del contrato, de momento está vetado validar otras alternativas.
    Pero para el ser humano no hay obstáculos, siempre encuentra nuevos paradigmas, sigue obstinadamente investigando, adentrándose en la madriguera. Y es que hay alternativas a lo que conocemos que aunque milenarias para diferentes pueblos y culturas, exploran desde otras perspectivas. Como Denis Mackenna dice:
    “….Y de nuevo, esto debido al hecho que el DMT permea la naturaleza demasiado, es como una broma cósmica de cierta manera, es la Naturaleza jugando con nosotros, es la Naturaleza diciéndonos: “¿Entiendes? ¿Lo comprendes?” El hecho de que a dos pasos del Triptófano existe una molécula que abre dimensiones trascendentes… ¿qué inteligentes ah? Y tal vez el hecho de que el Triptófano sólo es codificado por un codón (UGG), tal vez esa es una señal de que hasta cierto punto esto está diseñado a través de ingeniería genética, y no es que este estableciendo que existan alienígenas super-biotécnológicos… pero es posible que ellos lo hayan hecho, y no estoy diciendo que ellos fueron o que crea que esto es verdad, solo digo que es algo divertido para especular… es interesante y no es tan descabellado. Es decir, si tienen estas tecnologías y su localización temporal esta a millones o billones de años ¿Quién sabe de que hubieran sido capaces? Hace mucho tiempo atrás, como para desarrollar una situación que diera lugar para una evolución como esta. No lo sé… eso es lo fascinante de la DMT, nadie sabe… así que somos libres de especular.” “… Hay mucho acerca de la realidad, el universo, nosotros, la biósfera, etcétera… hay mucho más de lo que nos imaginamos”.
    Hay una cierta paradoja en el comportamiento de la glándula pineal. Los niños al crecer poco a poco prescinden de sus servicios para incorporarse al reino, y los hombres teóricamente despiertos prescindimos salvo cuando dormimos de los servicios de la pineal, y aun así no logramos traspasar el velo más allá del contrato que nos han impuesto.
    Pienso si existe una letra pequeña de nuestra realidad consensual, que aún no hemos leído (y si la hemos leído no la hemos entendido) y poco a poco sólo hace faltar unirla holísticamente, en un nuevo paradigma a lo que ya conocemos. El resto vendría dado de algo que como niños que fuimos ya hemos experimentado, y no deberíamos de perder nunca, que no es otra cosa que la capacidad que tengamos de asombrarnos, cada vez que descubramos algo que no sabemos, o nos enseñaron mal. A pesar de que tengamos la sospecha que unos pocos, ponen trabas, impiden, guardan silencio, porque la letra pequeña ya la conocen desde hace mucho tiempo y la tienen miedo, porque ello significa conocer que se puede trascender este mundo dual, traspasar las fronteras del reino, romper el contrato, adentrarte, descubrir, y asombrarte……quien sabe si para seguir evolucionando.

    1. Sólo quiero hacer una observación sobre la glándula pineal, una de las grandes incógnitas de la cronobiología es saber cómo los seres vivos determinan el fotoperiodo de 24 horas, facultad que se le atribuía por algunos a la glándula pineal y que venía predispuesto en nuestro ADN. Pues bien, hace dos meses se publicó un estudio en el que parece que esa facultad está en los glóbulos rojos de la sangre.

      “Científicos identifican un reloj interno de 24 horas común a todos los seres vivos”
      http://www.abc.es/20110128/ciencia/abci-cientificos-identifican-reloj-interno-201101281652.html

      Nota: creo que Descartes hizo mucho daño cuando la calificó de “Tercer ojo”.

    2. Vas muy encaminado hermano.

      Elemento químico: Cromo valencia 24. Este oligoelemento controla el corazón
      y mantiene su pulso desde el interior celular desde el ADN.

      Pero claro, la conciencia humana dice que la vida se considera tal a partir de las
      células y no reconoce vida en lo mineral.

      Cuando lo haga y reconozca que somos química dejaremos de llamar

      Tiempo al Cromo.
      Plutón al Plutonio
      Urano al Uranio.
      Júpiter al hidrógeno
      Saturno al plomo (saturnino)
      Lucifer al hierro.(sangre)
      .
      Arcángeles a Argón, Xenón, Neón, Kriptón y otros gases nobles.

      Los nombres de las cosas son simples nomenclaturas. Medita sobre ello…

      Alguien por aquí comento el día antes del terremoto de japón que entraba Plutón
      en alineación con otros astros que no recuerdo y que eso no pasaba desde hacía
      80 años (creo recordar). Curioso al día siguiente el elemento químico del Plutónio
      empezó a causar el caos. ¿¿Estaba previsto??

      Un saludo.

    3. @manuribeiro2 no entiendo lo suficiente para saber si el estudio que asevera que el ritmo circadiano proviene de los glóbulos rojos tiene relación o no con el Cromo, sólo sé que dice: “Se trata de un importante descubrimiento que convierte en obsoleta la idea de que los ritmos circadianos están ligados al ADN y a la actividad genética, ya que diferencia de casi todas las demás las células de nuestro cuerpo, los glóbulos rojos no poseen ADN”.

      Lo que también se me escapa, y me gustaría que me lo aclarases, es la relación causa-efecto que deduzco por lo que dices, que existe entre la alineación planetaria del sistema solar y el terremoto de Japón (o movimientos sísmicos en la Tierra en general). Por lo que he leído, la influencia gravitacional entre los planetas del sistema solar es nula por la distancia que los separa, entonces, ¿cómo pueden influir?

      Saludos.

      X

  35. Davecomdave:
    Supongo que el TODO es y será imposible de comprender por lo menos con este nivel de conciencia.
    Una cosa es querer entender o comprender la realidad, el todo, dios, lo que sea…y otra cosa es que nuestra limitación perceptiva respecto a la realidad nos viene dada, la DMT, el LSD o lo que sea quizás nos da un vislumbre, una sujerencia… personalmente
    lo que consiguió es que me dejara de rallar con querer comprender el TODO y me pusiese a trabajar más cercanamente conmigo mismo.
    Si existe otro nivel de comprensión está muy lejos…quizás en otro estado, la muerte por ejemplo nos puede dar alguno…ahora no alcanzamos, el universo desafía la razón…todo.
    Y..sí, firmamos un contrato en el cual no estábamos presentes, nos fue dado por el orden social al nacer, de ahí
    la sintaxis de principios y finales…..con sus limitaciones perceptivas.

    fractalmente

  36. Xoquito :

    Eso es lo que hay que hacer; poner en circulación algo que sirva para todo eso con la ayuda de todos los que sientan que pueden aportar algo a la construcción de su estructura. Algún dia he dicho yo eso por aquí, porque tengo la idea-semilla inicial y busco algún sitio donde esa semilla pueda fructificar con la ayuda de todos los que quiera regarla. Yo he pensado que esa semilla debe ser anónima, con el fin de que no cree adeptos o contrarios en función de como se perciben las características personales del que lo inicia.

    Solo me separa una diferencia fundamental con lo que dices, ya que hablas de crear un partido político para ello, porque tratar de crear un partido es condenar a la esterilidad a esa idea antes de nacer. Esto de la democracia, tal como la conocemos, es algo que ha sido creado desde un principio para liar al personal haciendole creer que es una democracia y después funcionar como la peor de las dictaduras, en el sentido de dictadura estúpida contra los ciudadanos y a favor de las ultra-superminorias bien organizadas. Hay que crear una estructura en base a los intereses de los ciudadanos, de la sociedad civil, no de la sociedad de los sedientos de poder y dominación, aunque a veces estos sedientos lo han sido para tratar de poner orden en el desastre de lo que tenían a su alrededor por culpa de los otros sedientos. Cuando exista una estructura donde los ciudadanos puedan verse reflejados, dejaran de existir ambos tipos de sedientos; los primeros porque en esa nueva situación de representación
    no tiene nada que hacer, y los segundos porque la nueva situación no demandará su emergencia.

    Otra razon para crear algo nuevo es que Pluton (el gran purificador, regenerador y transformador) está pasando por Capricornio (relacionado con el gobierno y las formas de gobernar) y estará ahí hasta el año 22; el próximo tránsito será dentro de unos 220 años. Esto equivale ahora a navegar con viento en popa. El anterior tránsito trajo la revolución francesa; fué un revulsivo pero todo quedó en agua de borrajas, porque solo cambiaron a unos para ponerse otros y hacer lo mismo o peor; quitaron a los monarcas tradicionales y se colocaron (ocultamente) los monarcas de las finanzas.

    Entonces no existia ni Internet ni San Google. Ahora el cambio puede ser de verdad porque existen. De hecho San Google funcionó y todos guardan su estampita milagrera, pero faltó la estructura, el terreno que pudiera crear el vergel que todos deseaban. Con el tiempo volverá a rugir el estertor del mismo erial del que salieron. Y todo por la misma razón de siempre : no existe el terreno adecuado en el cual puedan germinar tantas semillas deseosas de transformar el erial eterno, el pedregal de angustias, en un vergel de esperanzas.

    Empezamos nosotros ya ?. ( Yo puedo empezar ya, lo tengo escrito ). Este lugar tiene un problema, y es que al principio pasan muchos muchos pero en muy pocos dias pasa a la categoría de cementerio, donde puede que pasen muchos pero ninguno dice nada, por lo que en un pispas se asemeja al silencio del camposanto porque todos van corriendo a saludar al nuevo recien nacido.

    No se trata de crear algo ideológico, porque eso lo dirá la sociedad cuando se autogobierne, sino de crear la estructura de representación para que la representación se haga posible.

    ¿ Vale ?

    1. Quizá si sólo votáramos con un pulgar hacia arriba en comentarios que estamos de acuerdo.
      Y no votáramos con pulgar hacia abajo cuando no lo estamos habría más respeto hacia todos los que nos leen y alguien más escribiría sus opiniones sin miedo a ser “castigado”.

      Es sólo mi opinión.
      Con deseo de progresar.

    2. Como bien dices, los comentarios de los posts de un blog son demasiado efímeros, deberíamos crear un espacio común y volcar propuestas en él, una vez por ejemplo determinado un nombre ya se podría comprar un dominio, etc.

      Supongo que se comenzará con un grupo que puede pasar a ser asociación o plataforma y, en un futuro más lejano, en partido político (da grima esta palabra).

      Para ese buen propósito he invertido diez minutos en crear un grupo en Google, es éste:
      http://groups.google.com/group/humanidad2, aquí existe la posibilidad de comenzar a trabajar juntos en este proyecto, ahora veremos si nos quedamos en la inacción o pasamos a ella. Si no es este el mejor lugar pues nada, que alguien proponga otro grupo, red social, etc. y vamos a ello.

    3. Parece que nos da pereza la acción y nos vamos a quedar en la inacción ya que nadie ha comentado nada al respecto, lástima… …..snif…..

    4. Ya he comentado en otro post la necesidad de buscar alternativas de comunicacion en un entorno mas ‘privado’ para el tratamiento de ciertos asuntos.

      Un foro privado podria ser el lugar.
      Pero soy todo oidos.

  37. “La vida del hombre es sólo un punto; su sustancia, fluida; su sensación, nebulosa; todo su alma, errante; su destino, un enigma; su renombre, impredecible. En resumen, un río corporal, vapor lo del alma, guerra y exilio la vida, olvido la fama”. Lo que sigue es ya sublime, define la filosofía como “mantener a nuestro dios interior sin afrentas ni daños, por encima de placeres y penas, sin dejar nada al azar, sin mentir ni fingir, al margen de lo que los demás hagan…”. -Marco Aurelio- El emperador filósofo. Los antiguos griegos usaban el término “Hamartia” significa errar, fallar el tiro. De ahí viene el significado, mal interpretado intencionadamente de pecar, dándole un sentido externo, es decir, pecamos cuando ofendemos a Dios, esto es falso. Pecamos cuando nos fallamos a nosotros mismos. Un saludo a todos.

  38. Es que “dios” no existe como la humanidad cree, ni siquiera seres más evolucionados que nosotros saben que es “dios”, porque nosotros “existimos” dentro de ese “dios”, en el que está autocontenido el universo todo, pero mezclar las absurdas religiones con toda su falsedad en esto evidencia que la evolución espiritual de los que piensan así es muy poca: La mayoría de la humanidad actual altamente materialista está en este estado, sólo piensan en su vida material, en sí mismos, y poco les importa el prójimo, un ejemplo reciente de esto lo tenemos en Libia, donde el imperialista ha agredido Libia para apoderarse de su petroleo, más aún estos asesinos están lanzando bombas con uranio emprobrecido contra la población civil. Más información en http://www.nuevaera.net63.net

  39. ¿Como podemos hablar de democracia?, ¿que significa esa palabra?.. ¿existe la democracia
    en el planeta GAIA?
    Que el poder reside en el pueblo quiere decir y que se decide lo que dicte la mayoría…
    es gracioso, pues para que fuera a buen puerto..TODOS deberían tener
    un gran nivel de conciencia para que la decisión fuera la correcta.
    ¿es una democracia lo que estamos viviendo?…me temo que es la dictadura
    de una mayoría o de una minoría con poder…solo eso.
    Para mi es una palabra, solo eso.
    fractalmente

  40. Xoquito, quizas seamos Creadores que contenemos lo Increado y que creamos esta “interesante experiencia” para contribuir a nuestra propia expansion. Si tenemos el potencial inteligente de crear tambien podemos tener la facilidad inteligente de descrear cuando bien lo decidamos. Siento que en este momento estamos. Gracias Mans78, asi es.

  41. Si, la democracia todavía no ha existido mas allá de las palabras, pero para que exista no hace falta que se tenga por parte de todos un elevado nivel de conciencia, porque eso sería algo perfecto y no se trata de hacer algo perfecto sino algo que sirva para el momento en que se vive.

    Si se aplicase ese mismo baremo para todo lo demás no tendríamos realizado nada de nada, porque nunca se podría haber hecho algo ya que todo es susceptible de alcanzar un gran nivel superior al actual y habría que dejarlo para cuando se alcanzase ese nivel.

    Estaríamos siempre persiguiendo el horizonte.
    De momento no hay remedio… .
    Por eso tenemos lo que se merecen… .

  42. Coincidiendo con el tema de este post,acabo de presenciar una
    escena terrible que tengo que describir.
    En una calle de la zona alta de Barcelona,con tiendas de lujo y
    restaurantes caros, un hombre joven estaba tendido en una
    acera.Un drogadicto o un borracho,pensé.
    Pero se levantó de golpe,con un vaso de papel en la mano.
    Con acento eslavo clamó:Una ayuda,por favor,una ayuda.
    Comprendí que no pedia para una cama porque estaria acostumbrado
    a dormir en la calle,ni para comer lo que podia hacer con lo que
    sobraba en containers o comedores sociales.Pedia desesperadamente
    tal vez para comprar medicinas para un hijo o una mujer enfermos que
    no podia tener al ser un sin papeles.
    La gente,acostumbrada a derrochar en ese barrio rico,pasaba rápida a su
    lado como si estuviera loco.Y si,estaba loco de dolor y desesperación.
    Le di un billete de veinte euros y lo miró incrédulo, con ojos arrasados
    por lágrimas secas.Debia llevar horas sin que nadie le hubiese dado nada.
    Gracias,`pronunció con su voz quebrada.Tu eres diferente.
    Es el mejor elogio que he oido en mi vida.
    Esta es la otra realidad,que cada vez se extiende mas, como un enzima funesto.
    Y para arreglarlo no sirven las teorias o los buenos deseos.El mal está ganando.

    1. Desde luego, Sr. Mens, Vd., está resultando incorregible,
      ! siempre intentado escapar de “control”… !

      Osea, que; ¿ ya no se conforma sólo con escribir…?

      Saludos Terrestres…

    2. Eso es Mens, a eso me referia en el comentario anterior. Como podría no dolernos desde el instinto si alcanzamos la conciencia de que somos parte de lo mismo?? en algo de Connie Mendez lei “una gota de agua de mar no es el mar, pero contiene exactamente lo mismo que contiene el mar” ..todos somos uno ,la humanidad, un gran campo de energia, un mar…….da igual el nombre……. y cuando alcancemos a entender que la necesidad del otro es la nuestra empezaremos a cambiar. Mi apuesta hace años es no tratar de cambiar el mundo, porque se que no puedo, asi que cambio yo . y lo hago desde lo mas elemental…alguien chocó mi carro…ok, ningun problema…yo vi cientos de carros perderse en las aguas del tsunamiy no fue lo mas importante ese dia , para nadie!….
      Lo mas triste es que esa terrible escena se repite a diario en todas partes. Pasa alguien pidiendo limosna y rapidamente se juzga “es para tomar”, “por algo estará pidiendo”…y yo pienso “esta persona necesita ayuda” y no solo aporto sino que le converso, le hago sentirse persona, puedo contar de drogadictos recuperados y trabajando que luego me cuentan “ahora trabajo donde un señor al que yo le robaba”…esa es mi apuesta, y trato de que mi entorno tome conciencia de lo mismo….quizá algún dia esa onda se expanda y choque con la tuya y la de cada uno de los que no podemos pasar de largo. feliz dia

  43. Desde Guía tu Mente (www.guiatumente.com), daros a todos un abrazo de alegría, soy maravillosos, no os compliquéis mucho con complejos laberintos, la humildad y sencillez acompañado todo esto con una gotas de alegría es mas llevadero. Os invito hacer una sencilla y fácil meditación, aquí en esta dirección la dejo.
    http://www.ivoox.com/relajacion-consciente-audios-mp3_rf_589727_1.html

    Un abrazo de alegría

  44. Con esos 20 euros podías haber pagado la manutención mensual de un niño Indu,por
    ejemplo.

    No es bueno ayudar a alguien si el mismo tiene medios para conseguirlo y menos si
    no se sabe para que lo quiere. Para mí no es justo lo que has hecho. Es justo para el
    tipo en cuestión. Para el niño que podías haber ayudado es injusto.

    LA GENTE QUE MEDITAMOS Y DESEAMOS,TAMBIEN ACTUAMOS, ES MAS,MEDITAMOS
    PARA ACTUAR DE LA MEJOR FORMA POSIBLE. Y NO ESTA GANANDO EL MAL SINO
    LA IGNORANCIA.

    1. Manu.. te contaré algo: en una charla de esas BANALES.., conté esta historia.
      Un hombre sale de su casa a las 6 de la mañana aspirando a encontrar con que llevar e vuelta a la casa algo para comer. No tiene trabajo fijo, 45 años, mujer y tres hijos (esto es latinoamerica), no tiene seguridad social obviamente y porta mala cara…o sea cara de pobre, mal arreglado… es contador, pero su aspecto produce desconfianza….va de un lado a otro, no pide limosna porque tiene MEDIOS para ganarse la vida. a la media mañana tiene hambre , está cansado y deprimido, su mente llena de deudas y sus opciones si quiere llevar algo a la casa son mínimas…decide pedir limosna en un parque frente a un centro de negocios aspirando a encontrar no solo eso, sino un cliente , un trabajo. Escasamente consigue unas monedas , de regreso a su casa, decepcionado deprimido, se queda en la esquina tomandose un ron con las monedas que le dieron, para no volver a casa consciente de su realidad. Censurable??
      Te parecería justo que yo pase a su lado feliz de haber firmado un contrato y me haga la “Shakira” (ciega sorda y muda) , porque el tiene medios para conseguir su vida?? o porque hay niños en Africa que mueren de hambre?? Yo elijo actuar ahi en ese momento en que el Universo me pone al contador enfrente, o no podría dormir tranquila. Feliz dia

  45. Manuribeiro2:
    Ayudar a alguien no es ni bueno ni malo, es una decisión personal en un momento dado, yo no soy quien para juzgar las decisiones de los demás ni los demás las mías.
    Lo de la manutención del niño indio esta bien pero creo más en la ayuda a lo que tienes delante, si no, nos quedamos en lo virtual…y te aseguro que hay tanta gente necesitada a nuestro alrededor como en la India o Somalia.
    … respecto a lo de justo o injusto, son juicios de valor y como tales son pura moral y este Universo no es moral, ni inmoral, ni amoral, ni ético…no entiende de juicios.
    Fractalmente.

    1. Pues si dios no existe, y nadie somos quien para juzgar a nadie, así va esto.

      Y deja que los demás juzguemos o hagamos lo que nos parezca correcto y encaucemos
      nuestra energía a quien más lo necesita. Alrededor veo gente enfermándose y
      creando una sociedad sucia y sin armonía con sus actos como el fumar, las drogas,
      alcohol y sexo en exceso. También hay una doble moral por parte de muchos que
      ayudan por un lado y fomentan esta basura por otro.

      No se que entiendes tu por universo, pero sea lo que sea, es el resultado de ciclos
      y ciclos de evolución y se hace moral cada vez que denunciamos algo en nuestro
      interior. Este amor modulado transporta la justicia en su seno y va a colocar que no
      juzgar a cada cual en su sitio. No sólo al pederasta que es un enfermo, sino a todos
      los que promueven esos actos donde muchos no toman las medidas para que eso deje
      de ocurrir.

      Ya pedí disculpas a Mens porque no quise juzgarle a él sino su acto.
      Era mi opinión y puedo darla. Y seguiré juzgando a cada instante, y deseo ser juzgado
      cuando mis actos dañen a alguien, no cuando alguien se sienta juzgado por mi como es
      el caso.

    2. @theedge7 pues yo creo que ayudar a alguien SIEMPRE es bueno, aunque ese alguien luego se lo gasté en drogas, el acto de mens78 le honra y es un acto de buena fe en el que él no puede cuestionarse si el que tiene delante le está engañando o no, eso sí que sería injusto para el eslavo.

      Ante la acción positiva y la inacción me quedo siempre con la acción positiva, mirémoslo desde un punto de vista estadístico:

      mens78 da 20€:
      Beneficiados: 1 (eslavo)
      Perjudicados: 1 (niño indio)

      mens78 no da 20€:
      Beneficiados: 0
      Perjudicados: 2 (eslavo y niño indio)

      Aunque en los dos casos los perjudicados son potencialmente perjudicados, ya que en sí nadie les hace ningún mal, en el primer caso es por agravio comparativo pero aún así es mejor que no hacer nada.

      @mens78 el mal estructural está ganando, pero el bien personal y colectivo debe seguir, no te desanimes por una vivencia personal negativa, de todas formas para dar un gran empujón al bien personal insisto que en que deberíamos intentar cambiar el mal estructural endémico que existe.

  46. Eso que indicas del niño hindú, Manuribeiro, ya lo llevo haciendo
    largo tiempo ha.Con ongs que me infunden confianza.
    Y si me hubieras leido en CCYL.ning,alli narraba algunas
    historias de mis viajes a la India.De como llegaba a pequeños
    poblados con una furgoneta abarrotada de caramelos, lápices y juguetes
    para los chavales.O como salvé en una plaza de Dehli a un
    bebé abandonado bajo el sol,y pagué durante años su
    mantenimiento a una familia.Etc etc.
    Saludos.

    1. Eres un buen hombre por ello, pero dejad de criticar a los que meditamos por que
      asumís que no predicamos además con la acción. Simplemente tomamos una visión más
      amplia de la realidad, en la que los animales como seres sintientes también cuentan.
      Por ejemplo, la caza de ballenas en Japón.

      No era un critica personal al acto tuyo concreto, aunque lo parezca.
      Te pido disculpas.
      Un abrazo hermano.

  47. Creo que estais filosofando más de la cuenta.
    A la pregunta ¿que son las religiones? mi respuesta es simplemente UNA FORMA DE VIDA o de vivir, los hombres las hemos ido complicando, nosotros lo podemos comprobar en este mismo post, se esta filosofando con la religión.
    Que quiero decir con forma de vida, defienden todo lo que es logico y dice la naturaleza, están contra el aborto, contra la homosexualidad, contra la promiscuidad ect. sobre la cuaresma o el ramadan musulman, creo que son solo medidas sanitarias, los que comen carne habitualmente que prueben a estar unos días si probarla y vereis lo bien que os sentis o ayunar, estilo ramadan y vereis como también os sentis bien.
    Ayudar al projimo es algo que es humano y lo dicen todas las religiones que ha de hacerse cuando alguien no pide ayuda.
    Y en cuanto a rezar, el rezo no es mas que meditación mistica, los que practican meditación mistica se sienten bien haciendolo y si no es mistica también.
    En cuanto a la purificación del cuerpo antes de los rezos, aseo personal, otra medida higienica, la circuncisión judia, no comer cerdo ect. y un sin fin mas de cosas, todo es asi en las religiones, consejos higienicos y sanitarios diriamos hoy día.
    Personalmente me gusta la forma de vida cristiana e intento hacerla lo mejor que puedo, aunque reconozco que la carne es debil (sobre todo en lo culinario), pero voy aprendiendo poco a poco.
    Y que quede claro que respeto toda creencia y filosofia religiosa de cada cual, pero esta es la mia y deseo compartirla.

    Saludos y gracias.

  48. Manuribeiro,es completamente seguro que la meditación
    puede y debe cambiar el mundo adentránonos en la realidad
    que nos rodea.
    Pero no es incompatible,sino mas bien concurrente,con la acción.
    Otro abrazo de luz.

    1. No entendí eso en anteriores comentarios tuyos.
      Totalmente de acuerdo.
      Me motiva mucho la obra de Vicente Ferrer.
      Es un claro ejemplo de acción y meditación.
      Creo que todos los grandes hombres, de alguna forma, meditaban.

  49. Xoquito,como nunca he tenido manias para proclamar
    realidades,desde aqui constato que tienes un cerebro
    brillante que unicamente se ve mermado cuando te dejas
    dominar por la agresividad.
    Tengo que darte la razón,en que para arreglar practicamente
    los problemas se deberia intentar desde una posición prepotente
    desde dentro del sistema.
    Pero quien lo prueba,si tiene un corazón limpio,encuentra tal
    pestilencia que no puede continuar.
    Un placer leer al nuevo xoquito.No cambies,please.

  50. Te entiendo mens78, pero vamos paso a paso, ya llegará el día en el que tengamos que elegir unas personas que nos representarán delante de la opinión pública, y esas personas serán las que habrán de lidiar con el teatro de la política y demás, pero lo importante serán las bases que habrá detrás del proyecto.

    De momento propongo centralizar todas estas buenas intenciones y pragmatizar un pelín más, también se deberían buscar plataformas ya existentes (he oído hablar de Democracia 2.0 por ejemplo), para sumar esfuerzos.

    Un saludo.
    http://groups.google.com/group/humanidad2

    1. Parece que nos da pereza la acción y nos vamos a quedar en la inacción ya que nadie ha comentado nada al respecto, snif…..

    2. Eres nuevo en este blog,y entraste como un elefante en una
      cacharreria.Aqui existe gente muy preparada,que seguro
      tiene sus propios proyectos.Tendrás que infundirles confianza
      para que te secunden y eso no se consigue en un dia o un mes.
      Pero has entrado en el sendero correcto porque todos anhelamos
      un cambio.Y el empujón definitivo lo darán los propios
      acontecimentos.Muchos abrirán los ojos despues y tendrás
      tu oportunidad.Paciencia,impaciente.

  51. En mi opinión juzgamos cuando nuestro nivel de conciencia está poseído por el ego, ese ego que nos maneja continuamente y nos explica sin nuestra volición como es el mundo o como somos, el ego es el que juzga, la conciencia no.
    Personalmente prefiero quedarme en la posición de la conciencia o mejor dicho luchar para que el ego ocupe su lugar y no sea el rey …así la conciencia emerge.
    Dios no se si existe, pero Aldous Huxley dijo que no creía en dios, pero si en una conciencia universal, cosa que me parece acertada.
    El chamanismo no cree en dios, pero habla de una energía consciente de si misma de la cual nosotros somos parte (cuando el ego no trabaja…curiosamente).
    Y es difícil ayudar a los demás cuando uno no se ayuda a si mismo y con gran importancia personal cree que al ayudar está por encima del ayudado.
    fractalmente.

  52. Si no se ayuda criticamos la inacción, y si se ayuda criticamos una supuesta soberbia del ayudador, entonces ¿qué hay que hacer @theedge7? ¿ayudar o no ayudar?

    1. Tu mismo, las decisiones son siempre personales…decide por ti.
      No soy quien para juzgar tus decisiones.
      fractalmente.

  53. En el camino de la vida, cada uno va aceptando por su sentir,por su comprension distintas religiones..reeligar, filosofias y demas creeencias, Cristianos ,abarca distintas iglesias que fundamentalmente creen es Cristo,Judaismo,Brahmanismo,Budismo,Etc..

    La mayoria por conviccion sigue estos caminos,otros ateos, racionalistas, tan respetables como todos los demas y seguramente con maneras de vida con un alto respeto por la misma,cuestiones que me toco vivir, que aquellos que continuamente estan señalando con el dedo desde su pulpito respetan muy poco, me toco conocerlos y por consiguente perderles el respeto ya no como miembros de algun culto sino como personas..

    Todo esto que escribo tiene por sentido decir que profesemos el culto,filosofia etc. esto no nos habilita porque no tenemos que perder de vista la Libertad del otro de sentirdepensar distinto en otras palabras cuando mi pensamiento se convierte en fanatismo y estoy corrigiendo al otro desde un lugar por lo menos a veces soberbio y perdon, muchas veces se los lee de esta manera,deja de tener sustento pues no se leen palabras humildes,dejando al otro ni siquiera la posibilidad de que lo que el cree o no, pueda ser un camino alternativo…

    No quiero exagerar pero me suena hasta petulante…por el camino recorrido y tomado de cada una dellas lo mejor…que ninguna tiene toda la verdad..quizas sea una ley inteligente que cada una posea una porcion de la misma..Por eso si no le haces mal a nadie…el bien a todos..si tus pensamientos son tolerantes con aquel que piensa y siente distinto,si el amor y el respeto te acompañan en tu diario vivir..sos una persona de bien , todo lo que aqui nuestros compañeros exponen desde sus creencias o no..del despertar, si te conduces asi ya estas despierto..la mejor manera de honrar la vida es ser una buena persona…les mando un saludo afectuoso y que nunca nos separen las religiones,filosofias,politicas etc…..Unidos en el bien comun..

  54. Ahí le has dao. Tú ama, que el hacedor aparecerá.

    El cambio ya está en curso.

    El mismo que estiró el cuello de la jirafa.
    El mismo que dio alas a los que querían escapar de su enemigo.
    Ese que concedió el poder cambiar su piel de color para pasar desapercibido.
    El y no otro a acudido a poner orden. Y ha acudido porque ha sido llamado.

    Y lo que importa es salvar el conjunto global. La vida en armonía, La tierra y su atmósfera.
    Pronto, muy pronto veremos más sutilmente. La alquimia ya está en el aire.
    No debemos preocuparnos de la suciedad mientras dura la obra.
    El proyecto es precioso y grandioso. No imagináis cuanto.

    Una vida de luz. Eterna… Con todos los que partieron…

  55. Claro,se formo una hermosa imagen,cada uno lo vera a su manera,si la lente no distorsiona la energia plasmo esta bella imagen…un saludo

    1. Quieres observarla hasta que encuentres su secreto. Te gustara. Tiene que ver con todo
      lo que se habla aquí. Hay una verdad oculta más allá de los colores y la energía.

      Me gustaría que lo vieras.
      Saludos

    2. Manubeiro2..

      No puedo especular y debo decir que mirando la imagen sobre la derecha hay una figura plasmada, el Creador, y le veo en sus manos lo que seria el planeta..por lo menos tiene una esfera..espero haberme acercado a las espectativas…y ahora sino es esto decime cual es el secreto..que quizas no sea tal..sino la representacion del comienzo de todo….un saludo y espero tu respuesta..

  56. Manuribeiro,en algunas estancias en la India visité establecimientos
    de Vicente Ferrer y siempre contribuí con lo que pude.
    En una ocasión unos discapacitados hicieron una sencilla comida para
    mi y esperaron expectantes a que yo la catara y dijera:Muy bueno,
    para sonreir felices.
    Otra vez unas niñas ,me entregaron unas carpetitas con dibujos hechos
    por ellas donde rezaba:I love you.
    Verás,yo he tenido que ser en ocasiones duro para supervivir,porque
    he padecido escenarios muy peligrosos.Tal vez eso se trasluzca en algunos
    de mis comentarios.
    Pero aquellas mujeres y monjas,que ciudaban de esos desvalidos,teniéndolos
    limpios y felices,serenas,incansables…eran de otra dimensión.Eso es,
    exactamente, lo que llamamos espíritu y lo demás son pamemas.
    Por eso ahora,dentro de mis limitaciones,sigo haciendo lo que puedo.
    Paz.

  57. Manuribeiro2 :

    Yo te aconsejo, por tu bien, que dejes de meditar y a continuación sales a la calle, te impregnas bien de ella y después vuelves a meditar.

    De esta manera te enterarías que el que está pidiendo de esa manera tan angustiosa no tiene medios para conseguir recursos de otra forma, al menos en el tiempo actual, en el que en la Comunidad de Madrid el 10% de los “sintecho” tienen estudios universitarios, segun informes oficiales, y muchos de ellos tienen unas ganas extraordinarias de trabajar, pero el trabajo se les niega por causas ajenas y ocultas de la economia que ellos no han generado. Habla con ellos y verás lo fácil que es quedarse sin techo en estos tiempos. Después de esta experiencia no dirás que no se sabe para que quiere el dinero.

    Tambien ocurre que dándoselo a ese que ha llegado a esa situación en la vida, y que lo tienes delante, sabrás mejor en que has invertido el dinero. El niño de la India está muy lejos y hay muchos vericuetos en el camino de ese dinero.
    Te diría aún mas : la India es la tercera potencia Industrial y científica del mundo; si quieres puedes rebajarla algunos puestos; es lo mismo. Es allí donde hay que recolectar el dinero para esos niños.
    Dile al Gobierno de ese pais que deje de hacer una sola bomba atómica y con ese dinero que ayude a los suyos.
    Que cada año gaste en un avión de combate menos; en un tanque menos, en un misil menos, etc, etc y verás la hucha que haces para ayudar a esos niños.
    Díselo también a los magnates de la industria y con lo que recaudes lo metes en la hucha para ayudar a los niños.
    Ves despues con la hucha esa al mayor emporio de cine del mundo, mayor que Hollywood, que está allí y sigue llenándola.
    Después te pondría en contacto con un conocido mio hindú, Yugal, aquí en Madrid, que frecuentemente me habla de como se gasta el dinero, en una espiral de vértigo, la gente de dinero de allí; y vas a ellos con la hucha que seguro que algo sacarás.

    Después te acercas a un Ashram y verás como dan de comer a todo el que no tiene que comer allí; esto es lo que a mi me han dicho.
    Si ello no fuera cierto es lo mismo, porque con lo recaudado tendrás suficiente, pero no solo para los niños de la India, sino también para los de otros paises; lo malo es que llegarían tarde a comer por culpa de los atascos, porque ahora hay muchos coches en la India.

    Después de este periplo te pones otra vez a meditar y ya verás que útil es tu nueva meditación.

  58. Hay soluciones intermedias, que el tema reconozco que es difícil.
    A mi me surgio la idea de escribir un mail al ayuntamiento de mi municipio y les
    exigí que buscarán una solución que para eso les pagábamos, que había tres personas
    al mando de un departamento creado para impedir ese tipo de situaciones. El vagabundo
    no quería ir a un albergue, pero después del trato de un psicólogo se soluciono el tema.
    Rápido y sin dar opción a que esa situación generará una costumbre,que luego la oferta
    crea más demanda.

    El dinero invertido en educación bajo mi punto de vista es el mejor destinado ya
    que así aprenden ellos mismos a ser organizados.

    Lo que me extraña de tu paradigma es que criticas este “Matrix” y sigues hablando de
    fronteras, que si India, que si España. Las fronteras sobran Fernando.

    Buenas noches hermano. Me voy a meditar como abolir el toreo es España.

  59. Pues te voy a decir la forma de abolirlo : no dando subvenciones para los toros; esa fiesta vive gracias a las subvenciones. Busca algún asunto al cual no den subvenciones y despues estableces un agravio comparativo. No dan para esto pero dan para lo otro. Ahí es donde hay que hacer hincapié.

    Respecto a lo otro, no entiendo nada de porqué dices lo que dices.
    Seran cosas de la meditación esa tuya.

    Se me olvidó decirte que tienen allí la primera empresa siderometalurgica del mundo, Mittal (te imaginas lo que tiene que ser eso ?) y fabricas de coches como Tatta que ha comprado entre otras a la firma de lujo “Jaguar”

  60. Vaya, un artículo largo ha salido sobre DIOS.

    Total, ¿Para que?.

    Si algo es INCOGNOSCIBLE ¿Que se puede decir?. Pues nada más que A-Men.

    Con vds. por siempre.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: