NASA vuelve a revisar la órbita del cometa Elenin. Teníamos razón pese a las críticas.


Tras las críticas recibidas (como siempre) a nuestros informes, llegó la hora de la verdad: El acierto de la Órbita del cometa Elenin.

La NASA, no ha tenido más remedio que revisar sus cálculos y reconocer la evidencia:

De la trayectoria original de 0.24 AU a la trayectoria real 0.0004AU.

.0004AU = 37182.33 millas
Lo sentimos por aquellos que presionaron para que cambiáramos el contenido de nuestro artículo. ¿Cometa Elenin (Eleven nine)? ¿Cluster cometario de Tyche/Nibiru? o ¿Perturbación de Oort? Esta fue la razón por la que no cedimos ante las presiones: El recálculo, que finalmente da la razón a la foto del “cluster” y la veradera trayectoria de Elenin.

Pueden comprobarlo directamente en la web del JPL-NASA.

Como ya saben:

Las evidencias no son Racionales, sino empíricas”. Y pese a las duras críticas recibidas, nos mantuvimos firmes. Hoy sabemos que teníamos razón, a pesar del desgaste no nos movimos de nuestra postura. Este evento nos valida también con un porcentaje del 80% nuestro modelo de la Perturbación de Sagitario que dedicamos a todos los miembros presentes y pasados del Team.

Lecturas recomendadas:

¿Cometa Elenin (Eleven nine)? ¿Cluster cometario de Tyche/Nibiru? o ¿Perturbación de Oort?

Libro:  Misterios de la Astrofísica: La Perturbación de Sagitario. G 1.9+03. La Falsa Supernova y la búsqueda de Nibiru.

StarViewerTeam International 2011.

 

 

39 comentarios sobre “NASA vuelve a revisar la órbita del cometa Elenin. Teníamos razón pese a las críticas.

  1. Felicidades, pero es evidente que si han tenido que reconocer esto es que algo gordo ocultan… tengo informaciones sobre una debilidad del polo sur magnético en el día de hoy ¿sabéis algo?, por otro lado hablan de nuevo del HAARP. Saludo.

  2. Así es. Apenas no da tiempo a redactar todo el volumen de información que tenemos. Paciencia. Iremos informando.

  3. Estimado Rafael, no es mi ánimo entrar a aportillar lo que nos informas, pero al seguir el link, lo que veo es lo siguiente:

    Close-Approach Data …sorted by Date/Time (TDB)
    Date/Time (TDB) Time Uncertainty
    (days_HH:MM) Body Nominal Distance (AU) Minimum Distance (AU)
    2011-Oct-16 19:55 00:10 Earth 0.233824982011373 0.23352165490423

    Y no veo la cifra que tu nos indicas.

    Nos puedes iluminar para saber donde está el dato que tu mencionas?

    1. Claro que sí: En el mismo cuadro columna:

      tp 2455815.217939595793
      (2011-Sep-10.71793960) 0.004677 JED

      La Octava para ser más concretos:
      tp 2455815.217939595793
      (2011-Sep-10.71793960) 0.004677 JED
      O dicho de otra manera:

      La previsión inicial era:
      2011-Oct-16 19:55 00:10 Earth 0.233824982011373 0.23352165490423

      La revisada:
      2455815.217939595793
      (2011-Sep-10.71793960) 0.004677

      Sutil diferencia.

      Saludos…..

    2. Bueno Rafael, yo soy bastante burro en términos astronómicos, pero leyendo se aprende, y hasta donde he podido ver, el valor Tp se refiere a la fecha en que ocurrirá el perihelio y el formato JED es “Julian Ephemeris Date”. Sigo sin entender de donde sale el valor 0,0004 AU como closest approch a la Tierra.

    3. Rafael,
      la cifra 0,0004 NO APARECE EN LA TABLA DE LA NASA, lo más parecido es 0,004, que corresponde A LA INCERTIDUMBRE DEL MOMENTO DE PERIHELIO (máxima cercanía al Sol). Este valor no tiene nada que ver con el Perigeo (Máximo acercamiento a la Tierra) como tú afirmas.

  4. El contador va llegando a cero, el tiempo cada vez es menos. Lo que tanto se molestaron en encubrir, poco a poco irá saliendo a la luz.

    Hoy dan la razón a quienes diariamente descalifican, agreden y ningunean… mañana quien sabe… arriba starviewer que falta poco!

  5. Estimados:
    Les felicito por mantener invariable su posicion, esto no es solo un exito sino que nos abrira una tremenda caja de sorpresas para los proximos meses.

    Basado en esto mismo, quiero solicitarles la posibilidad de hacer alguna grafica explicativa, en dodnde podamos apreciar con respecto a otro objeto cercano (ej. La Luna) la distancia a la que pasara el cometa y los mas importante, los efectos que esto podria acaareas a los terricolas.

    Todo lo anterior con la finalidad de difundir esta importante noticia con quienes no tienen conocimientos avanzados.

    saludos desde Santiago de Chile

    Rafael

  6. es bueno saber! que es cierto, pero lo que mas me preocupa, son las precauciones que estan tomando, si impacta alguna miga de ese gigante en la tierra, si las cordenadas son exactas y se sabe que viene con hijos, que es lo que pienzan hacer para prevenir que choquen con nosotros?
    algunas sugerencias?
    ya que creo que aqui la gente esta mas al tanto que los de la nasa.
    a mi lo unico que se me plantea en este problema es una malla de bombas, pero no se cuanto tiempo esto se tardaria en poderse realizar, y segun los calculos, queda poco tiempo.
    es simple una malla de una magnitud con intervalos de distancia, de la misma magnitud en que los calculos que la probabilidad de un meteorito de gran tamaño impacte con la tierra, ya que si pasa un meteorito de un tamaño inferior para que sea capas de impactar con la tierra no nos intereza cubrir, se veria como una estrella fugas, pero los de mayor tamaño sii, pero como no se si queda tiempo o no, o si trae estela o no, son cosas muy esenciales, ya se sabe lo que se sabe, ahora como actuar es la pregunta.

  7. Hola equipo,

    algunas inquietudes que me surgen. viendo el diagrama orbital, el dia 26 de Septiembre se alinearán la tierra, elenin, el sol y Mercurio. y el dia de mayor aproximación a la tierra sería el 16 de Octubre. Que consecuencias habria sobre nuestro planeta en esas fechas?

    Otra cosa, la nasa ha dado indicios de que Elenin precede a otros cuerpos celestes? como Nibiru.

    gracias por sus respuestas

  8. La mayoría está ocupada tras los titulares de desastres, guerras y revueltas. Los medios igual, en alimentar el morbo de la gente con imágenes y palabras. Los pocos que buscamos información no convencional estamos preocupados. Al menos eso creo.
    Hace días se hablaba mucho de las nuevas propuestas del “escudo antimisiles” y de la urgencia por llegar a un acuerdo con Rusia. ¿Algo tendrá que ver esa urgencia? Porque actualmente…de quién o de qué quieren protegerse.

  9. En el siguiente video, el realizador afirma que con su telescopio no observa ningún cometa en la posición en la que se dice está Elenin, más bien se observa lo que parece ser una enana marrón. Es equipo de SV podría verificar esta información?

    Amar es de humanos,

  10. alguien sabe donde se puede descargar el simulador que se utiliza en el primer video??.gracias

  11. Felicidades y gracias!
    Cualquier efecto externo, afectaria en proporcion a nuestro estado interno. Ley de Atraccion.
    Que lo externo no conmueva nuestro interno, porque la verdadera proyeccion se ejecuta de adentro hacia afuera. Aunque las apariencias nos quieran indicar lo contrario.

  12. Hola. enhorabuena, aun no he leido todo pero me gustaria mostrar mi “preocupacion” por el hecho singular de que un equipo de cientificos unidos por mostrar la verdad como es Starviewer tenga que corregir a toda una gigantesca organizacion e institucion como es la NASA. Es algo que no logro entender…puesto que los medios, instrumentacion, cientificos, equipos y calculos… de que dispone la NASA deben ser mucho mas complejos que los de esta humilde y respetuosa casa. Quiza es que tengo una idea errronea de la NASA. Saludos.

  13. Buenas, llevo unos dias observando las imágenes de la Lasco c3 y se puede observar una luz muy brillante cerca del Sol desde hace cosa de 15 dias. Me gustaría saber de qué se trata, puede ser que sea una estrella muy próxima al Sol y dudo que sea un cometa ya que no tiene cola. Miré también por estas fechas el año pasado y no aparece tal estrella puede que se presente en ciclos más largos que quizá desconocemos. Para quién le interese: http://iswa.gsfc.nasa.gov:8080/IswaSystemWebApp/ en la pestaña Solar el botón 2 – SOHO-LASCO C3. Si queréis ver una animación pulsad el icono de película en la parte inferior derecha de la imagen.

    Un abrazo y gracias.

  14. Se que mi comentario suena un poco a mistico, aunque no lo pretendo, pero es que según la teoría de Valdeandemagico, todo está fractal e inteligentemente relacionado, luego habría que tener en cuenta que normalmente en estas películas, hay bastantes más actores de los que nosotros creemos. http://valdeandemagico.blogspot.com

  15. Hola Rafael. Estoy chequeando los datos en el site del JPL y no encuentro en la hoja de la data la corrección a 0.0004 Unidades Astronómicas. Allí dice que el MOID (Minimum Orbit Intersection Distance) es de 0.0306564 AU. Y la única cifra que se parece (pues tiene un cero menos) es la del time of perihelion passage que es de 0.004677 JED. Por favor explícanos cómo ver la corrección y ya que estás dime por favor qué significa la unidad de medición JED pues en la página del JPL no la he encontrado. Muchas gracias. Un abrazo.

  16. AL FINAL…E.L.E.NIN = EXTINTION LEVEL EVENT

    VISTO LO VISTO Y POR LO QUE PARECE…SI NO OS EQUIVOCAIS O SE EQUIVOCAN

    TENEMOS UN EVENTO LIGADO A LA EXTINCION EN DIRECCION A NOSOTROS

    NADA MAS VER LOS DATOS DEL POST… Y ESO QUE YO NO CONTROLO MUCHO…HE IDO A COMPROBAR LO SIGUIENTE PARA NO DAR LUGAR A ERRORES…Y ASI EXPONER BIEN…

    SI SEGUN STARVIEWER TEAM LA DISTANCIA MAS CERCANA A LA TIERRA DEL OBJETO ELENIN SERA DE 0,0004 UA … Y LA LUNA SE ENCUENTRA A UNA DISTANCIA DE 0,00257 UA O 384,400 KM

    SI LOS DATOS ESTAN CORRECTOS… Y SI NO ME EQUIVOCO… PASARA SEIS VECES MAS CERCA DE LO QUE ESTA LA LUNA…A OJO DE BUEN CUBERO

    ¿ALGUNA VEZ…QUE ESTE DOCUMENTADO EN LA ERA MODERNA ALGUN OBJETO ASI PASO TAN CERCA DE LA TIERRA?

    Y DE SER ASI…¿CUALES SERIAN LOS POSIBLES EFECTOS?

    ADEMAS NO OLVIDEMOS QUE SEGUN LOS DIAGRAMAS DE LAS TRAYECTORIAS…QUE AUN DESCARTANDO EL IMPACTO DIRECTO EN EL MEJOR DE LOS CASOS…LA TIERRA ATRAVESARA LA ESTELA COMETARIA DESPUES DEL PASO DEL OBJETO…CON LO CUAL SE PRODUCIRIAN COMO POKO UNA LLUVIA DE METEOROS…Y A SABER QUE MAS PODRIA OCURRIR…UNA GRAN LLUVIA DE ELENIDAS SERIA LO MENOS QUE PUDIESE PASAR…

    AUNQUE TODO APUNTA A QUE PODRIAN OCURRIR MUCHAS MAS COSAS…

    ¿QUE PODRIA SER LO PEOR COMO PRONOSTICO PARA LA HUMANIDAD EN LA TIERRA?

    ESPEREMOS QUE TODO ESTO SOLO SE LIMITE A UN BONITO AUNQUE BASTANTE ACOJONANTE ESPECTACULO ASTRONOMICO…PERO ESO…QUE PARECE HABER MAS…

    http://www.astrolpatriot.com/livechat.htm

    SERIA BUENO IR ACLARANDO EL TEMA PORQUE EL TIEMPO CORRE EN NUESTRA CONTRA

    BUENA SUERTE A TOD@S

    1. El tiempo no corre en contra de nadie porque el tiempo no existe.
      La preparación no consiste en asegurarse una cabaña en la más alta montaña.
      Eso sería una decisión basada en el MIEDO.
      Y el miedo nunca llevó a nada bueno.
      Sólo necesitan confiar en el proceso, conocerse a sí mismo y descubrir la guía interior que será la que nos guíe a través de los cambios.
      Todos estaremos en el lugar que nos corresponda. Según nuestro pacto.
      A no ser que la desesperación o las emociones descontroladas nos lleven a un desenlace más trágico de lo previsto.
      Sólo hay que confiar.
      Y divertirse! Sonrían! el MOMENTO llegó!

  17. Creo tambien que es un error, opino igual que “busguett”. “time of perihelion passage” es una medida de TIEMPO no de espacio, sus unidades astronomicas JED muy complicadas de entender para mi pero las encontre en esta pagina.

    http://www.cv.nrao.edu/~rfisher/Ephemerides/times.html

    No se como se ha producido este error de interpretacion, no lo entiendo, no es lo mismo que pase a 37.500 km que a 37.500.000 km creo que en el primer caso seria una autentica catastrofe, en el segundo puede ser que sus efectos se dejen notar bastante cuando este en conjuncion, hay que tener en cuenta que el planeta Marte esta a unos 50 millones de km.

    Luego mas abajo dice: “close approach data” o,23 unidades astronomicas (AU), ESO SI ES UNA MEDIDA DE ESPACIO creo que unos 37.500.000 km

    Lo unico que hice fue leer lo que esta escrito, no se como se ha producido un error asi. Si alguien me quiere corregir se lo agradecere.

  18. He entrado en tu blog otra vez más y he de decirte que me han encantado tus ultimas inserciones.

    Te invito de nuevo a visitar el mio y a que me des tu opinión.

    Felicitaciones por los videos y contenidos recopilados, así como por la redacción.

    Saludos cordiales.

    Elías Robles

  19. Por un principio Felizidades. No dudaba de vosotros. Os sigo un buen rato y haceis un gran trabajo. Pero de esta vez tampoco os doy seguido, (no soy profesional).
    Como habeis concluido la distancia? Os estaria muy agradecido si me pudierais indicar como llegasteis a los casi 60.000 km (0,0004 AU – no como indica eelrijue 37.500 km – esto serian mas bien las millas)., lla que estoy teniendo discusiones no poco relevantes y la verdad es que no se como llegais a los 0,0004 AU
    Agradeceria respuesta.

    Un saludo y seguid asi !

  20. Rafael, no entiendo por qué no has respondido a mi pregunta, somos varios aquí los que no entendemos de dónde salió la cifra 0.0004 AU cuando casi al inicio de este post tu mismo le respondes a truthseeking que la modificación en el cuadro del JPL es acerca del Time of Perihelion Passage medido en unidades JED. Tal como te lo pregunté en mi primera intervención, no llego tan lejos como para entender el significado de esa medición en unidades JED. ¿Podrías explicarnos esa diferencia y en qué podría esa cifra cambiar la órbita de Elenin? Disculpa mi reclamo pero me parece muy interesante tu trabajo en este post y sería bueno que si existe un error de tu parte nos lo dejes saber; caso contrario, si el problema es nuestra incomprensión te pido disculpas y espero la explicación. Saludos.

    1. El día. Por el momento, hemos decidido una iniciativa de seguimiento en tiempo real. Las unidades JED, se refieren a (days since 12:00 January 1, 4713 BC). Una unidad muy rebuscada del JPL, como podéis comprobar aquí:

      http://gamedesignreviews.com/scrapbook/the-trojan-math-challenge-progress/

      Recordad que en Ciencias no hay Dogmas, sino hipótesis y Teorías, que sólo pueden verificarse con las mediciones en tiempo real.

      Cada vez que tocamos temas escabrosos, las presiones mediáticas suben de “tono”. La paciencia consiste en esperar y ver, y mientras tanto comprobar y recalcular.

      Veamos lo que sucede.

      Saludos.

    2. Rafael, antes que nada quiero que sepas que aprecio mucho tu web y creo que haces una labor de difusión de ideas muy importantes.

      De cualquier manera, y haciendo honor a mi nombre de usuario, yo siempre busco la verdad, y en este caso, la afirmación de que la NASA recalculó la orbita del cometa ELENIN y dió un dato de 0,0004 AU como mayor aproximación, no está sustanciada por los enlaces que nos colocas. No digo que no pueda ser cierto, sino que la información que provees para sustanciar tu afirmación no la apoya.

      Tengo claro que el origen de esta noticia fue el video en sitio NASABuzzroom, que en ningún caso indica que la información provenga oficialmente de NASA, ya que ese sitio es un foro abierto como cualquier otro.

      Lo triste de todo esto es que vivimos en un tiempo en que no se puede creer en la información oficial, y en el cual además es casi imposible saber que de todo lo que se publica es real y que es falso.

      Muchos Saludos.

    3. ¡¡Bien!! por el Starviewer “Team”.

      Se aprecia un PEQUEÑO atisbo de humildad en la respuesta.

      Pero tengan vds. mucho cuidado con el “juego”, a saber:

      La Nasa MIENTE cuando nos interesa y,
      La Nasa NO MIENTE cuando nos interesa también, es un tanto delicado.

      Estén vds. tranquilos “Team”, no hay presión mediatica, unicamente hay personas que aparte de leer PIENSAN, AVERUGUAN, INVESTIGAN, ETC. ETC.

      Con vds. por siempre.

  21. XaKal. Ese es precísamente el espíritu de esta publicación, siempre desde el respeto y sin insultos. Los científicos cometen errores, pero también, recuerda que son precísamente las teorías más atrevidas, las que hacen avanzar la ciencia.

    No olvides que el objetivo es precísamente ese: “La ciencia que hacemos TODOS”.

    1. Por supuesto, por supuesto,

      Pero POR FAVOR no olviden vds. tampoco que mi inteligencia y la de MILES de personas que pasan por aquí también merecen RESPETO.

      Con vds. por siempre.

      ————————————————-

      P.D.: Perdón, casi se me olvida. Busquen vds. a otro “padre” de la Exociencia. Creo que a este está a punto de versele el plumero.(Nuestro Narayana ya se lo avisó también).

      http://linguapasseris.blogspot.com/search/label/Ciencia

      MYSTERIUM MAGNUM.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: