Análisis detallado del Cometa Elenin. ¿Es la artificialidad del objeto la que hace imprevisible su órbita?


Con anterioridad, comentábamos que el cometa Elenin, presenta algunas extrañas peculiaridades:

1º.-No viene solo.

2º.-Su órbita está en continua revisión.

Nada como acceder a la base de datos de imágenes y analizarlas. La tarea ha sido realizada en esta ocasión por colaboradores externos del Team.

Seguidamente, presentamos los resultados del análisis detallado de las fotos ampliadas del cometa ELENIN.

1º.-Localización/ubicación del evento: Comet C/2010X1 (Elenin). Toma Observatorio Nazaret J47. Fecha Toma: 7-03-2010.

2º.-Ampliación, revisión: 25-03-2010,

3º.- Posición de la muestra y Toma adicional: 3/01/2011. Posición del objeto a esa fecha. Foto tomada desde Nuevo México.

4º.-Ampliación de foto y detalle del núcleo del cometa Elenin.

5º.- Ampliación y composición del objeto: C/2010 X1: Puede apreciarse a simple vista uno de los puntos negros que lo orbitan.

6º.-Degradado color del cometa Elenin en negativo:

7º.-Detalle y ampliación de las anomalías de puntos orbitales: Pueden visualizarse claramente 2 objetos interiores, con aumentos se visualizan hasta 13.

Retomando la foto 2, tenemos actividad cometaria superpuesta al objeto/cluster:

Puede distinguirse claramente la actividad cometaria, del objeto.

Y ….la pregunta que todos nos hacemos: ¿Un cometa de enormes dimensiones, puede tener orbitando otros objetos en el interior de su orto cometario? ¿Un Cluster cometario? ¿Artificialidad?. ¿Es esa la razón por la que la revisión de la órbita es continua?

Recuerden que estamos ante las fotografías más detalladas y recientes del grupo/cluster.

No parece un cometa, sino un “cluster” acompañado de actividad cometaria diversa.

Saquen sus propias conclusiones.

Agradecimientos especiales al equipo de AE de Lanzarote  para StarViewerTeam International 2011.


16 comentarios sobre “Análisis detallado del Cometa Elenin. ¿Es la artificialidad del objeto la que hace imprevisible su órbita?

  1. exelente analisis…

    muy bien detallado..

    tenia precisamente algunas dudas propuestas el sabado pasado, pero con esto ya fueron disipadas.

  2. Que gran noticia he visto hoy, starviewer y todos los compañeros blogueros, aquí está el principio de todas las aboliciones del fanatismo y extremismos de todas las religiones, fanatismos a los partidos políticos, equipos deportivos,él del endiosamiento hacia las figuras públicas y estrellas y superestrellas del entretenimiento y el espectáculos, por fin nacerá una nueva era de espiritualidad,conciencia,ética,moral,amor,paz,respeto y justicia. Aqui está el enlace. Un saludo y bendiciones para todos.

  3. Bueno, según la teoría de Valdeandemagico, el resultado no es exacto ya que la metodología no es exacta. Se utilizan unas fórmulas dando por hecho lo que es la gravedad, pero hay que reconsiderar absolutamente toda la física, y poner como primer elemento generador de todo, al agujero negro. Mientras el principio de la física no cambie, siempre habrá errores. Es cuestión de empezar con un nuevo paradigma, con un nuevo modelo de pensamiento, por lo menos eso es lo que pretende Valdeandemagico.
    http://valdeandemagico.blogspot.com

  4. ahora la responsabilidad es de todos nosotros, difundir seria responsable por nuestra parte.

  5. Siempre he comentado que la teoría de una nave espacial no era descartable del todo ¿cómo pasar inadvertido a nosotros? pareciendo un cometa así de sencillo, pero bueno necesitamos más cálculos y seguramente aquí los obtendremos los datos definitivos. Un saludo.

  6. ¿Un cometa de enormes dimensiones, puede tener orbitando otros objetos en el interior de su orto cometario?

    No sería la primera vez que se descubre algo nuevo, no obstante lo suyo seria que dieran datos más que fiables del evento, el problema sería que fuentes den estos datos hoy cualquiera se fía.

    Gracias por la info.

  7. EL Team dice: 7º.-Detalle y ampliación de las anomalías de puntos orbitales: Pueden visualizarse claramente 2 objetos interiores, con aumentos se visualizan hasta 13.

    Pero Rafa, lo único que se ve claramente en esa imagen es que has usado el GIMP (se ve la ventana), un programa de retoque fotográfico Open Source análogo a Photoshop para tratar la imagen que, convenientemente pixelada hasta la náusea, nos permite ver… ¿unos pixeles negros? Cómo cantidad de ellos que hay en la imagen, ¿también son objetos?

    Curioso que en las imágenes subidas a mayor resolución, no se observe absolutamente nada.

    1. Ok! Gracias no los habia visto! Me estava extrañando por que he pensado: “joer, pa unos que se dedican a difundir este tipo de noticias y no la ponen” xDDDD ya casi que os catalogava como debunkers! jajajaja.

      Un abrazo y seguid adelante con el blog por favor, que en mi humilde opinión se merece todo el esfuerzo que le estáis dando y más en los tiempos actuales en que la gente nunca se cree nada que no salga por la tele!

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: