Últimos datos sobre Elenin: Análisis de estructuras y fotos del cluster.


Reproducimos textualmente los últimos datos disponibles procedentes del Observatorio Leonid Elenin.

ISON-NM observatory Leonid Elenin
On April 8, our next Observatory were carried out observations of Comet C/2010 X1 (Elenin) . Analysis of the results of observation indicates the rapid growth of the coma. In addition to internal, compact shell of gas is visible in the picture and produces over discharged outside the coma, its diameter is greater than 1 arc minute of arc, ie 80 000 km! It is possible that such rapid growth is associated with coma “overlay” on her dust tail of a comet, which, after the confrontation and remains invisible to the observer on earth.

Brilliance of a comet as abroad exceeded the 16 th magnitude and assessment Artem Novichonka was 15.4m. Such an assessment podverzhdaetsya first visual nablyudzheniyami comet obtained Jakub Koukalom (Jakub Koukal) and Juan Gonzalez (Juan José González), April 4 and 5, respectively. It is worth noting that another well-known visual observer of comets Hale, Alan (Alan Hale), who became in 1995 co-discoverer of Comet Hale-Bopp , was unable to discover a comet Elenina April 5 in a 41-cm reflector …”

“The actual size of the comet is difficult to determine, using coma size to compare. The actual size of Elenin might turn out to be the 3 or 4km originally mentioned. It does, however, look like it must be larger, but not necessarily so. There is still much to be learned about this comet.  Ed  “

La cuestión reviste una importancia crucial, ya que existen dificultades objetivas para la determinación del tamaño y posiciones del objeto/cluster cometario.

1º.-Ampliación de la zona correspondiente al cometa Elenin: Puede apreciarse geometría en la foto.

2º.-Análisis detallado de la formación por descomposición.

3º.-Análisis adicional de la descomposición por capas:

4º.-Descomposición y secuencia de geometría en las muestras tomadas.

5º.-Análisis de imágenes por sombreado detalle de la ampliación:

6º.-Zona sobre la que se realiza el análisis:


7º.-Ampliación de la zona en el núcleo del “Cluster”: Observen los dos puntos analizados.

8º.-Foto del Cluster Elenin sobre la que se ha realizado el análisis.

9º.-Foto guía sobre la que se ha realizado el análisis con los dos objetos marcados con flechas.

Adicionalmente, podemos destacar la siguiente información sobre Elenin:

“Agreed Ed, there is much to learn about Elenin; time will tell.

De acuerdo con Ed, hay mucho que aprender aún sobre Elenin. La cuestión no está zanjada, el tiempo nos dirá.
This is a chart that is used to find the diameter of a comet. Two variables need to be known.

Para aquellos que deseen investigar por su cuenta, este es un diagrama que nos muestra cómo calcular el diámetro de un cometa. Para ello necesitamos conocer dos variables:
http://www.minorplanetcenter.org/iau/lists/Sizes.html
La Magnitud Absoluta y el Albedo.

En el caso de Elenin, por el momento, oficialmente tenemos que: La Magnitud Absoluta es de 13.2 y el Albedo 0.15, por lo que de acuerdo con el diagrama aportado, con carácter provisional estaríamos hablando de un diámetro entre 8km y 17km.

No obstante, el objeto se está haciendo más grande, por lo que ambos valores, Magnitud absoluta y Albedo, están continuamente cambiando. Destacar igualmente que claramente se aprecia un cluster de varios objetos, por lo que resulta muy complejo determinar el tamaño total de las estructuras, así como diferenciar si el incremento se debe a la cola y los gases o a otro tipo de composición.

Tras escuchar el Reportaje especial de Bob Evans y Jordan Maxwell en http://truthfrequencyradio.com/archives/3677, la cuestión permanece abierta:

1º.-Porque la órbita de Elenin muestra unas diferencias de cálculo enormes en su órbita de perigeo que van desde 18 millones de millas a 37.000 millas. En palabras Textuales de Ed:

We have also had different orbital paths given, from 18 million miles to 37,000 miles. Quite a difference and needs clarification.     ed”

2º.-Los propios responsables del ISON-NM observatory Leonid Elenin, reconocen que este tema requiere un seguimiento especial así como un análisis y monitorización continua, debido a las anomalías encontradas.

Saquen sus propias conclusiones.

Accedan también al Blog del propio Leonid Elenin:

http://spaceobs.org/

Agradecimientos a AE y a BE para StarViewerTeam International 2011.

24 Replies to “Últimos datos sobre Elenin: Análisis de estructuras y fotos del cluster.”

  1. Rafa, gracias por la actualización de datos.
    Se sabe a “ciencia cierta”,más allá de especulaciones sobre cálculo matematicos estimados con los valores disponibles actualmente ,el nivel de riesgo real concerniente a su punto de encuentro más cercano con la orbita terrestre en los próximos meses de septiembre y octubre?

  2. Lo cierto es que no se sabe a “ciencia cierta”. Lo que sabemos lo acabamos de publicar en estos dos artículos con todo el detalle disponible. Como verás citamos textualmente:

    “We have also had different orbital paths given, from 18 million miles to 37,000 miles. Quite a difference and needs clarification. ed”

    Un saludo.

  3. Gracias por el post. Starviewer. El otrora mencionado YU55 puede verse afectado debido al tamaño de Elenin? Pocos dias separan las órbitas que pasan cercanas a la Tierra. Un cordial saludo.

  4. Así es jandrewa, al menos Oficialmente. La cuestión es que también oficialmente según el ISON-NM observatory Leonid Elenin, el cometa/cluster/objeto muestra unas diferencias de cálculo enormes en su órbita de perigeo que van desde 18 millones de millas a 37.000 millas.

    También se da la circunstancia de interacción con otros cuerpos estelares y el hecho controvertido, pero cada vez más claro, de su “artificialidad”/”imprevisibilidad”.

    De ahí su continua monitorización.

    Saludos.

    1. Rafael..

      Se puede verificar de alguna manera si este cuerpo que esta viajando lo haga en las famosas ondas energeticas o no hay forma de poder comprobarlo…la pregunta la hago por toda la informacion previa de hace un tiempo de las ondas donde posiblemente se deslizan los posibles aetherofactos ,quizas se puedan afirmar o descartar mas de una hipotesis..todo esto es apasionante, y las horas los minutos son parte de la dinamica informativa…..por ultimo somos actores de esta pelicula que cada dia tiene un nuevo capitulo…gracias por informar….

  5. Hola, pongo este video que es de Tercer Milenio, hoy lo bajaron, es de México. Si se fijan al inicio del mismo, tiene mucha similitud al video que puse que se había observado en Australia hace unos cuántos días, es una esfera de fuego alargada, luego el video se dedica al Ovni que se observa. Ocurre en el amanecer.

    1. Lo que hago referencia es a la esfera de fuego que se observa en el horizonte cuando está amaneciendo como si fuera un cometa , está solo al principio del video (durante 30 segundos) se asemeja mucho al observado en Australia . El video data de Diciembre del 2010, es una buena manera de comparar y ajustar el ojo frente a este tipo de fenómenos, que al parecer se están haciendo muy frecuentes alrededor del mundo.
      Bibiana.

  6. wow!
    mas datos.. esto es apasionante..
    @christian: en todos los blogs que frecuento, muy pocos son los que especulan sobre esto. todos estamos pendientes de datos y, conforme van apareciendo, esto se vuelve mas serio.. hay muchos que no se pronunciaron hasta hace muy poco, temiendo caer quiza en el monton de especuladores que sí hay y aprovechan manipulando informacion para que sus espacios sean visitados.. eso es mentir a la gente con fines poco cientificos.
    en este momento, lo que hay aqui es lo que hay. decir algo concluyente es poco serio todavia, pero con los datos que cada dia vayan saliendo, el “a ciencia cierta” se aproxima bastante a lo que nos gustaria ya tener como dato final..

    en fin.. vamos a ver cual es el desenlace de esto.. mientras tanto, mantener el espiritu en alto y las esperanzas de que quede como un espectaculo unico..

    🙂

  7. @Sylar: comparto con usted la idea de no “especular”, ya que de eso se trata, de tener datos certeros para no volcar en el público información errónea que traiga consecuencias indeseadas tales como el pánico.
    A mí, básicamente me intriga el hecho de que los parámetros varían tanto de un día al otro, y ésto, sumado a que no se tiene una idea final sobre la naturaleza del cuerpo celeste/cluster/cometa o lo que sea…..

    saludo.

  8. Lo que está “claro” es que se lo ha definido como imprevisible. Por tanto, mientras más cautela, mejor.
    Por otra parte, la descomposición geométrica nos muestra “una arquitectura de microchip” o algo así !!!

  9. Starviewer, por favor, me podrías decir que te indica la artificialidad del cluster/cometa/cuerpo celeste, además de su errático recorrido.
    Soy novata en esto y no termino de entender tanta información.
    Gracias por estar allí.

  10. En algunos de estos cuadros veo el cluster semejando esa “cruz” simetrica que aparece dibujada en muchos sitios arqueologicos – especialmente petroglifos- del planeta. sumeria, copta, china, etc. (je…)

  11. Interesante censura, Sr. Starviewer.Ayer le dije que la imagen nr 7 proviene de Skyview,
    IRAS 13 48 0 -8 24 25 , pero no me hace caso. Que las cosas queden claras, sino el futuro nos presenta puertas cerradas.
    Un saludo cordial, Eijsbrand

  12. Hola a todos,
    Rafa, según la página de Leonid Elenin, lo que aquí podemos interpretar como un clúster es, según él, el acercamiento del cometa a un asteroide de 6 km, cuya proximidad es de 0,01 UA.
    Esta es la información de su web relativa a la foto que usas en el punto 6 de esta entrada:
    “In the image at left still another event is captured – the close approach of Comet Elenin to asteroid 4336 Jasniewicz. Here the closeness of the objects, which are only 11 arc minutes apart, is not an optical illusion but a real physical closeness of two celestial bodies. At the time the image was obtained, the distance between the comet and the 6-km asteroid was just 1,495,000 km (0.01 AU), which is only 3.9 times the average distance between the Earth and Moon (LD). Closest approach of the two objects was several hours earlier; they were only 1,120,000 km apart (0.008 AU)”.
    ¿Contemplais vosotros esta posibilidad o la descartais como según me parece? No soy experto en estas cuestiones, así que sólo puedo preguntar y seguir leyendo.
    Un saludo y enhorabuena. Seguiré vuestras informaciones.

    1. No está descartada esa posibilidad, pero hay más anomalías, especialmente las que hacen que pensemos en un “cluster”. Por el momento debemos estar a la expectativa. Veamos que sucede con las nuevas fotos en un par de meses.

    2. Rafa , creo que todo esto se responde al modelo electrico del universo . Sino reedita el video los rayos de los dioses donde da la respuesta a todas las interrogantes actuales del universo , asi no tendrias tantas preguntas para la misma respuesta.

      Para los que le interese aca esta el link

  13. Amigos de Starviewer. Ante todo un saludo y pues aparte queria comentarle que hay un error en la informacion. No existe un Observatorio astronomico llamado ISON-NM observatory Leonid Elenin. Leonid Elenin por lo general toma las fotografias y los datos de un observatorio astronomico ubicado en Mexico. El diametro del nucleo del cometa no ha sido posible determinarlo con claridad aun debido a la distancia. En estos momentos esta atravezando por el cinturon de asteroides. Hay muy buenas fotografias de este cometa, tomadas por Gustavo Muler, desde el observatorio Nazaret, creo que ubicado en islas Lanzarote, España. Son fotografias de muy buena calidad y estan en este link. http://astrosurf.com/nazaret/
    Igualmente seguimos al tanto de la evolucion de este cometa. Un abrazo para todos.

Los comentarios están cerrados.