La cosmonauta rusa Marina Popovich, habla claro: El planeta X es Real.


Hemos podido rescatar del fichero del olvido este interesante documental de Marina Popovich. En él la ex-cosmonauta rusa asegura que el planeta X es Real, así como otras cuestiones como la inteligencia extraterrestre, en línea con las declaraciones de otros cosmonautas como Aldrin y otros tripulantes de las misiones Apolo.
Reproducimos aquí el vídeo.
November 25, 2006
Buenos Aires
ARGENTINA:
Gentileza de Bibiana Bryson para StarViewerTeam International 2011.

40 comentarios sobre “La cosmonauta rusa Marina Popovich, habla claro: El planeta X es Real.

  1. James M. McCanney (Planet-X, Comets and Earth Changes) dice que el Planeta X es visible solo en mayo desde las cercanías del Polo Sur. Aunque fuera luego denostado por la comunidad científica.

  2. Vengo a compartir con ustedes en especial con mi estimado amigo Ogamov, un fenómeno sucedido en la ciudad de Costa de Marfil en Africa el pasado 20 de abril el cual coincide con la experiencia vivida durante la media noche del mismo día por varias personas en el Caribe, serán ellos quienes podrán confirmar si los horarios y los fenómenos atmosféricos por ellos observados podrían relacionarse con este evento.

    Projecto Blue Beam? maybe… como siempre, nada es lo que parece.

    1. Estimada Crisol,

      No entiendo muy bien qué se ve en el vídeo que muestra Vd.. La gente desde luego está muy excitada, pero con la mala calidad de la imagen parece algo así como un un incendio (por el humo que se aprecia) con el sol de fondo (por la luz cegadora que se puede ver). Desconozco el fenómeno acontecido en el caribe al que hace referencia y no sabría sacar otra conclusión de éste que muestra. Si sabe algo más o ha visto algo que se me escapa ¿lo podría explicar?.

      Muchas gracias,

      Un afectuoso saludo,

      Námaste,

      F.-

    2. Estimado Sr. Fingolfin, le recomiendo bajar el brillo de su pantalla y el gamma con eso podra ver lo que hay en la luz.

      basicamente se ve una figura , que a simple vista se asocia a una mujer con velo y tunica

      aqui un fragmento del video, donde podras distinguir lo que la gente esta viendo

      http://www.subirimagenes.com/otros-2k-6307733.html

    3. Ohh, muy atento Sr. Jandrewa,

      Gracias, ha estado muy acertado, ese era el problema.

      Ahora viéndolo, aunque con una pobre calidad, resulta sorprendente. No sé qué pensar.

      Seguiremos con los ojos puestos en el cielo, o en Youtube. 😀

      Un abrazo.

    4. I

      @Amiga Chrisol,

      Muchísimas gracias por el enlace al vídeo, es muy interesante.

      Para no dilatarme mucho en una respuesta acabada y pecar de descortés, le avanzaré a tod@s una opinión preliminar, que en verdad no explicará nada, ni dejará de hacerlo.

      Gracias de nuevo y reciba ud. un abrazo.

      O.-
      ———————————————-
      II

      @A TODOS LOS COMENTARISTAS:

      En primer lugar, no veo la relación del fenómeno con la Virgen María ni con la Mara Virginia.

      Tampoco le veo sentido a ver en todas partes el Blue Beam -que NADIE sabe CON CERTEZA TOTAL si es verdad eso-

      En segundo lugar, Cuidado! y presten atención a lo que digo En todas las oficinas de bruteligencia del mundo existen programas de Guerra Psicológica, que se valen precisamente de la credulidad de la gente en la ubicuidad y poder todopoderoso de las dichosas compañías. En ese orden lanzan campañas virales sobre programas, proyectos, planes, todos “secretos” para crear desasociego, pero oh, válgame Zeus, los conoce TODO el mundo, en sus mas mínimos detalles.

      Dicho lo anterior, ahora espero el contraataque mediático de ELLOS.

      Ogamov no se cree NADA del Blue Beam mediático. Ni similares que andan por la web. Los verdaderos Proyectos de Inteligencia sobre guerra psicológica, ni se llaman así ni NADIE los conoce fuera de su oficial entorno. Existen, pero el que conociere algo y lo filtrara, YA es difunto. ESA es la verdad, aunque lo niegue San Mister John Doe, (ponga usted aquí el nombre de su gurú favorito, David, Goliath, El Alamein, Camarlanga, Bicimoto, Kabezú o Fu Linchan). No diré mas.

      En cuanto al vídeo, desde los tiempos de MamaBelica se conocen visiones, apariciones, epifanías, teofanías, aportes y teletransportes, se alumbraba uno con velas y teas y la malas noticias siempre las traian caras feas.

      Ahora las trae CNné o el interné.

      ¿Por qué María? pues por un asunto cultural. Es lo que mas se tiene a mano por allí.

      ¿Por qué no asumir que se trata de Guan Yin? Pues porque no son orientales ni buddhistas los mirones.

      De haber ocurrido en China, en la montañas al NE de Beijing, hubieran dicho que se trataba de una Inmortal, He Xiangu, (Eeeehhh!… Mirusté que no se sabe su sexo).
      De todas maneras, est@ inmortal tenia sexo indefinido, aunque usualmente se representaba como mujer. Pero También pudo ser Li el de la Muleta de Hierro. O un Bodhisattva si hubiera sido en el Tibet. O la misma Tara.

      En Japón le hubieran llamado una Kami, mira que se parece de verdad a Amaterasu Omi Kami.

      Bueno, acabáramos, si no sabemos su sexo, y parece un ser ambíguo, entonces debe tratarse del comandante Ashtar! 🙂

      AHORA en serio.

      Las apariciones son una constante histórica. (Ver el interesantísimo libro Las Apariciones, del ya clásico Erich Von Dániken) Ya hubo UNA aparición en la isla de Quisqueya en el siglo XV, a poco del descubrimiento, que los católicos tomaron por LA VIRGEN y ión como que les levantó la moral para masacrar de manera mas rápida a los nativos. Es obvio, que los nativos tomaron la aparición como una señal de mal aguero y se acobardaron. La aparición en sí, a lo mejor estaba muy quitada de bulla y solo quería mirar un poco la manera que tenian esta gente de destriparse los unos y ensartarse los otros. Todo para educación y edificación suya. ¡No me vengan con Blue Beam, Pink Floyd ni Red Hot Chili Peppers!

      Una aparición es una aparición, y en sí misma no tiene necesariamente nada que ver con consideraciones morales, salvo que así lo diga expresamente.

      Las apariciones usualmente tienen un significado para cada quién toda vez que son manifestaciones ocultas de la naturaleza que poseen un significado diferente para cada testigo. Y poseen una explicación según el contexto y el tipo de información y conocimientos que UNO maneje. En mi caso, puedo explicarlo según el buddhismo o el taoismo, pero no es este el momento ni el lugar para hacerlo.

      Siempre asumiendo que sea una verdadera aparición y no un fenómeno cualquiera inexplicado, que a primera vista no me parece que es el caso.
      —————————————
      III

      Para saber sobre el caso del 20 de abril en el Caribe, del cual fuimos los únicos testigos, (SIETE personas), pueden ir a mi Blog, allí detallo todo. Ver los comentarios

      Ya desmenuzaré el video cuadro a cuadro, como suelo hacerlo, pero no será muy pronto. Me voy para el Asia Central a investigar una cosa.

      Un cordial saludo para tod@s,

      SSS,

      Fedor Ogamov.-

    5. Ogamov,en la mañana ibérica,me ha hecho reir con ganas.
      Nada destruye mas el fanatismo que la ironia inteligente.
      En tiempos pasados insinué que algunas apariciones eran
      provocadas por hologramas de Ellos para divertirse con
      nuestra credulidad.Pero usted ha superado sobradamente
      esta tesis.
      Deje a los pobres mongoles con algunas de sus creencias,
      please,en su periplo por el Asia Central.Es usted el Atila
      de los ingenuos. Un fuerte abrazo.

    6. Estoy con usted profesor..
      Los humanos tendemos a traer a nuestro inventario lo mágico, lo sobrenatural, lo que no comprendemos…
      A un Inuit no creo que se le apareciese la virgen antes, ahora es posible, los curas y la globalización han destruido la “afiliación cultural”, ahora ésta ya ni existe, somos garbanzos revueltos en un mismo puchero.
      Esa aparición será lo que cada uno crea, pero …la realidad será otra. (a saber)
      fractalmente

    7. Profesor,

      Tenga USTED un buen viaje.

      Lo esperaremos, si es menester.

      Con vd. por siempre.

    8. Estimados Fingolin1985s y Welcometothebest 2, mis disculpas por atender hasta hoy sus inquietudes.

      En el blog del Profesor Ogamov está detallado el evento presenciado por él y 6 personas más desde las Islas del Caribe… yo antes de enterarme del vídeo de Costa de Marfil en África, conocía ya desde el fin de semana pasado sobre ese evento que nuestro amigo Ogamov observó el mismo día en que dicen haber grabado el vídeo sobre esa aparición o avistamiento, por lo cual al enterarme ayer no dudé en relacionar ambos eventos sin embargo será únicamente Ogamov quien podrá indicarnos si puede o no proceder dicha relación. Para poder conocer los detalles en su totalidad del evento presenciado por nuestro amigo les invito a visitar su blog http://doktorgnomegang.blogspot.com/2011/04/fenomenos-extranos-noche-del-20-de.html.

      Querido Ogamov, totalmente de acuerdo con su opinion… cuando supe sobre el Proyecto Blue Beam estaba en la etapa en la que me creía absolutamente todo, luego pensé que era una manera de desacreditar futuros eventos realmente especiales, dirigidos a miles de personas que en distintas medidas aceptan la presencia de otras formas de vida inteligente en el universo y acá mismo en Tierra. Ahora solamente me dedico a “Observar” hay una canción de Enigma que me llega muy dentro pues el mensaje, como siempre subliminal dice asi:

      In the Eye of Storm
      You’ll see a lonely Dove
      The Experience of Survivor is the Key
      To the Gravity of Love

      Pues eso… en medio de la tormenta decido estar… paciente… libre… observando y experimentando, la Fuerza del Amor (o gravedad del amor por si lo prefieren).

      Saludos cordiales!

  3. Hola a todos,

    ¿Alguien entiende ruso? Lo que se ha podido ver “de su puño y letra” en un papel estaba presumiblemente en ruso, se despedía con un “Con amor” en castellano y la firma no corresponde al nombre de quien pretende ser, a no ser que se trate de un seudónimo.
    Un vídeo narrado en inglés por no se sabe quién, no me conduce a creer que la cosmonauta Marina Popovich deja constancia de que el planeta X sea una realidad.

    Hace falta más que un vídeo de Youtube para creer algo así. Ojo, no digo que no pueda ser, pero desde luego esto no lo catalogaría como prueba científica, ni siquiera como algo relevante. Se necesitan datos más palpables y hechos contrastables…

    Saludos,

    Gasshó,

    F.-

  4. Importante a destacar sobre estos acontecimientos impactantes es que fueron previamente advertidos a principios de en la década de los años 1980, cuando el entonces Presidente Ronald Reagan (1911-2004), el Washington Post publicó una historia en 30 de Diciembre de 1983 que en su portada destacó el titular “Descubierto Posible Cuerpo Celestial Misterioso del Tamaño de Júpiter” y el cual, en parte, decía:

    “Un cuerpo celestial posiblemente tan grande como el planeta gigante Júpiter y posiblemente muy cerca de la Tierra que sería parte de este sistema solar ha sido descubierto en la dirección de la constelación de Orión por un telescopio en órbita abordo del satélite infrarrojo de los Estados Unidos”.
    http://casadelangel-conocimientoyconciencia.blogspot.com/2011/04/ovnis-2011-ovnis-de-kilometros-de-ancho.html

  5. “LA COSMONAUTA RUSA MARINA POPOVICH HABLA CLARO: EL PLANETA X ES REAL”
    Me he quedado alucinado.

    La foto de la cosmonauta es la que esta sentada a la derecha y no la que sostiene la foto, es la famosa foto en la que relata y muestra sobre el ovni (NLO en ruso) que tomo la sonda phobos II antes de perderse para siempre, el video es pesimo con musica de “fondo” muy fuerte tipo carmina burana para impedir escuchar la pobreza de la entrevista, si es que es una entrevista. Aqui dejo el video enlace en el que la famosa cosmonauta se hizo famosa sobre el tema ovni y es entrevistada por jaime mausan y en el que habla de el objeto y la sobra sobre phobos:

    Me gustaria preguntar a starviewer si cree que esto es un video presentable sobre el Planeta X ante personas supuestamente inteligentes, me gustaria preguntar en que momento habla la cosmonauta sobre el planeta X y porque no existen otros videos o declaraciones o entrevistas de la cosmonauta aludiendo al planeta X.
    La hoja escrita suya a mano y que aparece al final del video no alude para nada al planeta X, solo dice …en el planeta Tierra.
    La verdad es que este video estaba mejor en el olvido.
    Lo mejor: el retorno de Ogamov

  6. Hola chicos, yo vivo en Rusia y pues lo que pone en la nota es exactamente eso, que ella cree que son verdad. Lo que si no os puedo asegurar es la autenticidad de la nota claro, la podría haber escrito cualquier ruso.

    Gran abrazo para todos

  7. También existe un reporte del Kremlim detallando el encuentro entre el Primer Ministro Putin y el Vice-Presidente Biden, de los Estados Unidos, esta semana pasada, revela sorprendentemente la súplica de auxilio a Rusia para el establecimiento de un amplio programa de defensa con misiles “para todo el planeta” con el objeto de proteger nuestro planeta de una “invasión extraterrestre” que se espera ocurra a finales del año 2012 después de que satélites de la NASA revelaran la presencia de una flota “entrante” de OVNIs de “kilómetros de ancho” que han ingresado a nuestro Sistema Solar.

    De acuerdo a este reporte, las “señales de comunicación” que fueron pasadas entre los asteroides gigantes: 2010 SO16 y 2005 YU55 en dirección hacia la Tierra, son “idénticas” a las transmisiones al espacio profundo descritas con anterioridad por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) como “confirmación” de la existencia de una raza de seres extraterrestres inteligentes distintos a los humanos.
    http://casadelangel-conocimientoyconciencia.blogspot.com/

    1. Casadelangel.
      Eh leido el reporte del Primer Ministro Putin y el Vice-Presidente Biden en el link que dejas y en ningun momento dice que ambos paises se esten uniendo para proteger el planeta de una invasion extraterrestre..
      Yo creo que le estas poniendo mucho de tu cosecha y eso es desinformar y crear sensacionalismo..

    2. sufamelico, si te refieres a donde dice mas información, es solo eso más información. El trascendido del Kremlim es que Biden y Putin se han reunido a esos efectos.
      Para llegar a ver la imagen completa tienes que entrar a todos los links y luego lo verás.
      Por ejemplo entra a este y luego a todos los demás:
      “Despertar de la Luna Asombra a Científicos luego de que Asteroides Gigantescos se Aproximan a la Tierrahttp://www.whatdoesitmean.com/index1473.htm
      …As today marks the date that the American President has scheduled his first visit to the mysterious Area 51 base in Nevadadisguised as a fundraising trip, and which we had previously reported on in our April 16 report “Obama Ordered To Mysterious Area 51 Base As ‘Anomaly’ Grows,” the strangeness our world is continuing to encounter appears to be increasing at a rate that, truly, boggles the mind.
      That is, of course, for all who have failed to heed the many warnings left to us from our most ancient ancestors that the time of the “gods” return is now upon us all.

      © April 21, 2011 EU and US all rights reserved. Permission to use this report in its entirety is granted under the condition it is linked back to its original source at WhatDoesItMean.Com…[Ed. Note: Western governments and their intelligence services actively campaign against the information found in these reports so as not to alarm their citizens about the many catastrophic Earth changes and events to come…

      http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5ihomJZUFYOoFafUKgwnIshsMbUNw?docId=CNG.10ca48e6e2cf6458f9bfe7b870c2abe3.231
      First French UFO files, then the British UFO files, the FBI Vault and recently the Kennedy disclosure. And now files from the prominent security agency rediscovered (never been reported in main stream media), the NSA, saying they have received alien messages, could the enlightenment period that the Mayans said would happen in 2012 actual be the revelation that we have visitors.

      NSA had released to the public domain formerly classified UFO X-files HERE, but which had never got media attention.

      This one small step, yet ‘Giant Leap For Mankind’, is best described as a ‘treasure trove’.Of the documents we have assessed so far, we are particularly interested in NSA Technical Journal Vol XIV No 1 with FOIA Case number 41472 which has been titled ‘Key To The Extraterrestrial Messages’.The document authored by a Dr. Campaigne, presented a series of 29 messages received from outer space in “Extraterrestrial Intelligence”.

      The article is described as developing a key to understand these alien messages.

      If the penny hasn’t dropped yet, This now unclassified document not only confirms the presence of extraterrestrials, but that the US Government has received deep space transmissions from a civilization outside our own solar system !

      The following is transcribed from Page 21, Appendix:
      Recently a series of radio messages was heard coming from outer space. The transmission was not continuous, but cut by pauses into pieces which could be taken as units, for they were repeated over and over again. The pauses show here as punctuation. The various combination have been represented by letters of the alphabet, so that the messages can be written down. Each message except the first is given here only once. The serial number of the messages has been supplied for each reference.
      The following is a copy of the original document as found on the National Security Agency website. You can view the original document at the following location:

      http://www.nsa.gov/public_info/_files/ufo/key_to_et_messages.pdf

      MJs abajo dice:
      Este reporte continúa detallando la especulación de Putin hacia Biden de que nuestra Tierra podría estar acercándose a un escenario parecido al ocurrido el 4 de Abril de 1561, ….Entra a este link en verde.

      Future 100kW+ raygun turrets might zap incoming shells or missiles out of the air, hitting with lightspeed precision as soon as the target rose above the horizon. This might offer an improvement on current close-in-defence robot cannon installations such as the well-knownPhalanx, which can shoot down incoming missiles but must let them come distressingly close before doing so – and which may run out of ammo at a critical moment, too.
      Hecakilowatt or megawatt-grade lasers might sweep the skies from horizon to horizon, reaching hundreds of miles through the air and up into space itself above their carrying warship. the only weapons able to penetrate such a shield might be massive hypersonic solid slugs shot from warship-mounted railguns, so fast (and so unresponsive to lasers’ heating) as to be impervious to raygun beams.
      http://www.theregister.co.uk/2011/04/11/onr_mld_boat_burn/
      http://www.whatdoesitmean.com/index1473.htm

      Nosotros seguimos investigando sin intención de alarmar o asustar, but despertar a la toma de conciencia que te saque del letargo en el que nos tienen y también a la luz de nuestros estudios cosmobiológicos que nos dicen que esto es altamente probable este año.
      Un abrazo…http://2012al2017casadelangel.wordpress.com/

  8. Hola , a todos .Vamos a aclarar algunas cosas.
    Primero ese papelito como algunos dicen SI fue hecho por puño y letra de Marina Popovich dedicado a mi persona .Es más tengo la otra foto en el momento que me lo está escribiendo.
    Y lo voy a publicar en mi sitio sección planeta x.
    Segundo: El escrito dice más allá de la dedicatoria ” Que los OVNIS y los ET existen “-
    Tercero : Sobre el tema del planeta X , ella me lo expresa verbalmente a travez de su traductora y amiga mía Natasha.Además ella lo reconoció con otros investigadores del mundo.
    Cuarto : No necesariamente el planeta x , tiene que ser un objeto supermasivo que entrará en la parte interna del sistema solar.
    Muchos piensan que para ejercer su influencia debe coalisionar contra la Tierra y eso no es verdadero , una influencia gravitacional es suficiente para desestabilizar la Tierra en algún grado.
    Como dice el recorte del Washington post y la nota a Neugebauer jefe ingeniero el IRAs y de jpl , el admite su existencia.Leer recorte del diario en inglés.
    Quinto: Recomiendo leer el sitio de ANDY LLOYD y su teoría de la estrella oscura:
    http://www.darkstar1.co.uk/darkstarespanol.htm
    Sexto : Mañana subo a mi sitio la otra foto y además una foto de época que me obsequiara Marina Popovich.

    http://www.freewebs.com/bibianabryson/planetax.htm

  9. Espero que mañana , los que hablaron sin argumento y luego de ver la foto que prueba lo que digo se rectifiquen como corresponde.Saludos BB.

  10. Todavía no me aprobaron el primer mensaje , esperen que lo aprueben para entender el segundo comentario.BB

  11. Buenas , vamos destripando : lo de la imagen luminosa …deja mucho que desear la calidad de imagen, y ni pantalla con mucho brillo ni leches , que casualidad que salgan siempre con el Sol detras ,,,, es que no hay una imagen de esas que no tenga el Sol deslumbrando esas pobres camaras moviles que nada ven , no hay sitios para aparecerse que no sea con el Sol cegando ? , que casualidad .

    Con respecto a la traduccion de la persona que esta en Rusia , gracias por poner algo de cordura , parece mentira que en dos dias nos olvidamos de la campaña de desimformacion masiva que nos tienen preparada o mas bien ya operativa de la supuesta invasion de extraterrestres y el consecuente panico , miedo o para algunos guasa …….. mezclando un poco de esperanza de liberacion , adiccion a la ciencia ficcion y esperanza de que pase algo nos conquistan , enbaucan , hipnnotizan , esclavizan con formas nuevas y amenzas que virtualmente se escapan de nuestro control y conocimiento para que ellos “el poder” nos defiendan como siempre de las amenazas comunistas, terroristas …………………………. ET´s .

    Decir que hace unos meses las grandes multinacionales se reunieron para preparar y proyectar la concienciacion de vida extraterrestre a la poblacion ,, , fijense en las campañas nuevas de publicidad CEPSA por ejemplo , creo recordar que en la estacion de servicio aparece un et con nave , por poner un ejemplo que ustedes los tendran tambien .

    Los objetos que circundan , transitan o estan cerca del Sol ultimamente , NO ES DE AHORA ……. esos objetos desde que Soho esta ahi mas menos 97 ” , se ven y si quieren busquen cada año por las emerotecas de youtube y veran todos los años y meses anomalias sorprendentes …. que estos eventos suceden ? , SI, desde hace tiempo y que no ha pasado nada visible en nuestro entorno es evidente , no ha habido desembarcos espaciales ni Comandos Asthar ni la ignicion de Jupiter .

    Abrazos para todos y si quieren ver espacio

    http://rastationclub.blogspot.com/

  12. Se me quedo en el tintero comentar que lo del Planeta X , Nibiru o como se quiera denominar , no parece que haya duda en vista de los numerosos documentos que aparecen a diario , que una astronauta de aqui y de alli ahora salgan comentando mas me hace temer la manipulacion que el esclarecimiento de la cuestion .

    Abrazos para todos .

  13. Saludos, os dejo un documental que acabo de elaborar con trozos de películas, para contar como el Sistema de Control Transdimensional ha actuado -como ya sabéis- desde tiempo atrás usando la infiltración efectiva -entre otras cosas.

    Os dejo el vídeo.
    Descarga
    Primera parte http://www.megaupload.com/?d=WIBXD8IA

    Segunda parte http://www.megaupload.com/?d=FS81XPAC

    Podéis verlo online en:

    Espero que cumpla la función para la que fue proyectado.

  14. Bien Bibiana, una buena cachetada para algunos. Pero como hay gente que todavía duda que haya otras inteligencias aparte de nosotros?, cuando ya lo han confirmado gente como gobernadores, pilotos de aviones de combate, astronáutas, etc etc etc, aparte de miles de personas a las que se han intentado desprestigiar, por dios, ya basta de tanto egocentrismo, Sres. no somos el centro del universo, no somos los mas avanzados tecnológicamente, metanse ya eso en la cabeza, por favor.

  15. Hola a todos.
    Muchas veces no puedo expresar por carencias mias,aca les dejo un pensamiento al cual adhiero y lo quiero compartir con ustedes..esto fue escrito hace mas de 100 años para que tengamos dimension del tiempo.. un saludo a tod@s

    Siendo dada en nosotros la existencia de un principio inteligente y razonable, el encadenamiento de las causas y de los efectos nos hace remontar, para explicar su origen, hasta la fuente de donde emana. A esta fuente, en nuestro limitado e insuficientes lenguaje, los hombres le llamamos Dios.

    Dios, diremos, ha sido presentado bajo aspectos tan extraños, a veces tan escandalosos por los hombres de secta, que el espíritu moderno se apartó de Él. ¡Pero qué importan estas divagaciones de los sectarios! Pretender que Dios puede ser aminorado por las declaraciones de los hombres equivale a decir que el Montblanc y el Himalaya pueden ser manchados por el soplo de una mosca.

    La verdad plana radiante y deslumbrante, está por encima de las oscuridades teológicas. Dios es el centro de donde emanan y donde desembocan todas las fuerzas del Universo. Es el hogar de donde irradia toda idea de justicia, de solidaridad y de amor; el fin común hacia el cual todos los seres se encaminan, a sabiendas o inconscientemente.

    Es de nuestras relaciones con el gran Arquitecto de los mundos de donde emanan la armonía universal, la comunidad, la fraternidad. Para ser hermanos, en efecto, hay que tener un padre común, y este padre sólo puede ser Dios. Para divisarlo, es verdad, el pensamiento debe librarse de preceptos estrechos, prácticas vulgares, rechazar formas pueriles con las que ciertas religiones envolvieron el ideal supremo. Se debe estudiar a Dios en la majestad de sus obras. Cuando todo reposa en nuestras ciudades, cuando la noche es transparente y cuando se hace el silencio sobre la tierra adormecida; ¡entonces, oh hombre! Mi hermano, eleva tu mirada y contempla el infinito de los cielos. Procurarás en vano contarlos; se multiplican hasta en las regiones más infinitas; se confunden en la lejanía, como un polvo luminoso. Observa también sobre los mundos vecinos de la Tierra dibujarse los valles y las montañas, ahuecarse los mares, moverse las nubes.

    Reconoce que las manifestaciones de la vida se producen por todas partes, y que un orden admirable une, bajo leyes uniformes y por destinos comunes, la Tierra y sus hermanos, los planetas que yerran en el infinito. Sepas que todos esos mundo, habitados por otras sociedades humanas, se agitan, se alejan, se acercan puestos en movimiento a velocidades diversas, recorriendo espacios inmensos; qué por todas partes el movimiento, la actividad, la vida, se muestran en un espectáculo grandioso.

    Observa nuestro mismo globo, esta Tierra, nuestra madre, la cual parece decirnos: vuestra carne es la mía, vosotros sois mis hijos. Observa allí, esta gran nodriza de la humanidad; mira la armonía de sus contornos, sus continentes, en el seno de los cuales las naciones tienen su germen y su grandeza, sus vastos océanos siempre móviles; son la renovación de las estaciones que la reviste por turno de verdes adornos o de rubias cosechas; contempla los vegetales, los seres vivos que la pueblan: aves, insectos, plantas y flores; cada una de estas cosas es una cincelada maravillosa, una joya del estuche divino. Sé circunspecto tú mismo; ve el juego admirable de tus órganos, el mecanismo maravilloso y complicado de tus sentidos.

    Qué genio humano podría imitar estas obras maestras delicadas: ¿el ojo y la oreja? Observa la marcha rítmica de los astros, evolucionando en las profundidades. Estos fuegos innumerables son mundos al lado de los cuales la Tierra es sólo un átomo, sol prodigioso que rodea comitivas de esferas y cuyo curso rápido se mide a cada minuto por millones de años de luz. Distancias terribles nos separan de eso. Es por ello que nos parecen puntos simples y luminosos.

    Pero, dirige hacia ellos el ojo colosal de la ciencia, el radiotelescopio, distinguirás sus superficies semejantes a océanos en llama. Considera todas estas cosas y pide a tu razón, a tu juicio, si tanta belleza, esplendor, armonía, pueden resultar del azar, o si no es más bien una causa inteligente que dirige el orden del mundo y la evolución de la vida. Y si me objetas las plagas, las catástrofes, todo lo que viene para turbar este orden admirable, te responderé: escudriña los problemas de la naturaleza, no te detengas en la superficie, desciende al fondo de las cosas y descubrirás con asombro que contradicciones aparentes sólo confirman la armonía general, que son útiles para el progreso de los seres, que es el fin único de la existencia. ¿Si Dios hizo el mundo, replican triunfalmente ciertos materialistas, quien hizo pues a Dios?

    Esta objeción no tiene sentido. Dios no es un ser que se añada a la serie de los seres. Es el Ser universal e ilimitado en el tiempo y en el espacio, por consiguiente infinito, eterno. No puede haber allí ningún ser encima ni al lado de Él. Dios es la fuente y el principio de toda vida. Es por Él que se enlazan, se unen, se armonizan todas las fuerzas individuales, sin Él aisladas y divergentes. Abandonadas a ellas mismas, no siendo regidas por una ley, una voluntad superior, estas fuerzas habrían producido sólo confusión y caos. La existencia de un plano general, de un fin común, en los cuales participan todas las potencias del universo prueba la existencia de una causa, de una inteligencia suprema, que es Dios.

    Del libro: “El porqué de la vida”>

  16. La cosmon…………………………………. es real.

    ¿Donde está? ¿Alguno de Vds. lo ha visto?.

    Los millones de astrónomos repartidos por el mundo les REVELAN ¿Donde está?.

    ¡¡¡NO ES FANTÁSTICO ESTE MUNDO!!!.

    Como les toman el pelo, para sentar CÁTEDRA.

    Imagino que algunos (Los más “creyentes”) de vds. se enfadarán pero……………..

    Padre, perdonalos………..

    Con Vds. por siempre.

    ————————————

    P.D.: MAÑANA MAS.

  17. Nuestra situación astronómica

    lunes 25 de abril de 2011

    ELT: Extremely Large Telescope

    Hasta ahora son 16 los planetas del Sistema Solar
    Según el criterio de la Unión Astronómica Internacional (UAI), hasta ahora son 12 los cuerpos que giran alrededor de nuestro Sol que cumplen con los dos requisitos para ser considerados planetas:
    – Orbita alrededor del Sol,
    – Tiene forma esférica.1. Mercurio: planeta clásico, 4.879 kilómetros de diámetro

    1. Mercurio: planeta clásico, 4.879 km de diámetro
    2. Venus: planeta clásico, 12.104 km/d
    3. Tierra: planeta clásico, 12.746 km/d
    4. Marte: planeta clásico, 6.780 km/d
    5. Ceres: planeta enano, 952 km/d
    6. Júpiter: planeta clásico, 138.346 km/d
    7. Saturno: planeta clásico, 114.632 km/d
    8. Urano: planeta clásico, 50.532 km/d
    9. Neptuno: planeta clásico, 49.105 km/d
    Familia de los Plutones:
    10. Plutón: 2.306 +/- 20 km/d. Satélites: Caronte, Hidra y Nix
    11. Quaoar:
    12. Charón: 1.205 +/- 2 km/d
    13. Shena, o Xena: 2.400 +/- 100 km/d
    14: Makemake: 1300–1900 km/d. Sin satélite.
    15: Haumea: 1.300–1.900 km/d. Satélites: Hiʻiaka y Namaka

    16. Eris o Éride: planeta enano. 9.000 km/d. Satélite: Disnomia: 150 km/d.El tamaño de este planeta es intermedio entre los tamaños de La Tierra y Marte. Puede ser el Planeta X. La sonda New Horizons llegará para explorarlo en 2.015.

    La fotografía digital y los avances en computación son los verdaderos artífices del descubrimiento de estos nuevos planetas en el Sistema Solar.
    Brown, por su parte, ha explicado que dada la órbita excéntrica y muy grande de Eris, que tarda en recorrer 580 años, sólo se habría podido detectar desde la Tierra, por su relativa cercanía, hace 290 años. Entonces, si hubiera habido telescopios lo suficientemente avanzados para poder observarlo, habría brillado más que Plutón, que no fue descubierto hasta 1930, cuando Eris estaba mucho más alejado.

    http://nuestrasituacionastronomica.blogspot.com/

    ¿ Donde está ?

    Parece que ahorita mismo están en eso…….

    1. Muy buena clase de “astronomia planetaria” y demás “pedruscos” Bibiana….. Gracias.

      ¿Algo sobre el PLANETA X?. ¿Cuando podemos verlo?.

      Estamos en ello, ciertamente.

      Con vd. por siempre.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: