El azote de la tormenta solar: La Magnetosfera el 2 de Mayo a niveles nunca anteriormente vistos.


La siguiente fotografía corresponde a la tormenta solar iniciada el día 29 de mayo.

Junto a la emisión de Masa Coronaria, puede observarse detalladamente la onda fase en la parte superior de la corona solar. Es una de las fotos en las que claramente puede apreciarse la sucesión de ondas que interactúan con la energía que está activando el sol.

Y los efectos sobre la magnetosfera no se han hecho de esperar. El día 2 de Mayo, tenemos este espectáculo en la Magnetosfera.

En este momento la velocidad del viento solar es superior a los 700Km/segundo, y el diagrama TEC refleja riesgo sísmico en la zona de Centro América Chihuahua y Panamá.

El diagrama TECU-F2, confirma las altas densidades en la ionosfera en las zonas de riesgo antes mencionadas: México y Panamá.

Respecto al índice del histórico de actividad geomagnética en tiempo real:

Puede apreciarse un incremento del viento solar.

Las zonas de mayor absorción se corresponden con centroamérica y Panamá, con cifras por encima de los 30MHz.

Permaneceremos atentos a los efectos de esta intensa tormenta solar.

StarViewerTeam International 2011.

33 comentarios sobre “El azote de la tormenta solar: La Magnetosfera el 2 de Mayo a niveles nunca anteriormente vistos.

  1. Gracias una vez más por mantenernos al tanto y es de esperar que esta vez no traiga las consecuencias de las anteriores, consecuencias que ya todos conocemos. Slds.,

    1. Hola a todos , como siempre les digo que tratemos de mirar todo lo que nos sucede y esta sucediendo en estos momentos desde arriba ya sea del hambito personal y global.

      Les dejo este video el cual explica todo de como se esta moviendo el mundo y lo mas importante la solucion y despertar de conciencia mundial.

      Mas el funcionamiento universal en base al universo electrico

      No vale solo Informar de lo que sucede tambien debemos compartir conocimientos para que los demas los aprendan.

      *********Un hombre de ciencia debe tener la capacidad de ensayar (errar y lograr) no tan solo informar .*************

      Agrego que los dias los veo pasar mas rapido pero mi mente se adecua aquello pero el tiempo no ciega al que quiere ver.
      Cada dia veo que los cambios en el planeta la mayoria no los hace el sol sino el hombre para mi es solo patrañas de la alta actividad solar solo es una escusa mas para manipularnos .
      La informacion esta siendo manipulada a diario ,pero unos pocos deben saber la verdad.
      Ocupen la lectura del lenguaje verbal y no verbal con los 7 expresiones faciales universales sabran quien miente.

  2. Hola a todos , como siempre les digo que tratemos de mirar todo lo que nos sucede y esta sucediendo en estos momentos desde arriba ya sea del hambito personal y global.

    Les dejo este video el cual explica todo de como se esta moviendo el mundo y lo mas importante la solucion y despertar de conciencia mundial.

    Mas el funcionamiento universal en base al universo electrico

    No vale solo Informar de lo que sucede tambien debemos compartir conocimientos para que los demas los aprendan.

    *********Un hombre de ciencia debe tener la capacidad de ensayar (errar y lograr) no tan solo informar .*************

    Agrego que los dias los veo pasar mas rapido pero mi mente se adecua aquello pero el tiempo no ciega al que quiere ver.
    Cada dia veo que los cambios en el planeta la mayoria no los hace el sol sino el hombre para mi es solo patrañas de la alta actividad solar solo es una escusa mas para manipularnos .
    La informacion esta siendo manipulada a diario ,pero unos pocos deben saber la verdad.
    Ocupen la lectura del lenguaje verbal y no verbal con los 7 expresiones faciales universales sabran quien miente.

  3. Estimada Patricia; ¿De qué “consecuencias”, habla Vd.,?

    La relación entre las actividades del Sol, y movimientos telúricos, NO está comprobada por si misma.
    Para que un movimiento de placas suceda, en la tierra, SON PRECISOS otros y más factores.

    Y, ésto, sí que es seguro.

    Lo que si la puedo asegurar, es que hoy, en Madrid, el cielo está despejado, y todavia no han aparecido “los aBiones…” dejando sus estelas…

    Saludos afectuosos.

  4. ! Hay que ver; lo que es la Historia… ! y… ¿cambian los tiempos ó las personas…?

    1808: Fusilamientos del 3 de mayo
    3 de Mayo de 2011 – 09:10:13 – Pedro García Luaces

    ” Tras aplastar el levantamiento popular del 2 de mayo, Murat se lanzó a las represalias. Le escribió a José Bonaparte que «el pueblo de Madrid se ha levantado en armas, dándose al saqueo y a la barbarie. Corrieron ríos de sangre francesa. El ejército demanda venganza. Todos los saqueadores han sido arrestados y serán fusilados». Está claro que mentía al hablar de los ríos de sangre francesa y que necesitaba justificar ante la historia las masacres del día siguiente, inmortalizadas por Goya en su célebre cuadro Los fusilamientos del 3 de mayo, que corresponde a las ejecuciones masivas llevadas a cabo en la montaña del Príncipe Pío, hoy Plaza de España. Pero lo mismo se hizo a lo largo de toda la noche en Recoletos, el Paseo del Prado, la Puerta del Sol, la de Alcalá (en la llamada hoy, no por azar, Plaza de la Independencia) y en La Moncloa. Se arrestaba a cualquiera que llevara un arma de cualquier tipo, incluso una navaja, que solía ser un instrumento en varios oficios, y se lo fusilaba de inmediato, sin juicio previo. Fue una salvajada innecesaria, que sólo logró que el odio a los franceses se extendiera.

    Aquél fue el principio del fin de los franceses en España. Napoleón, el hombre más poderoso de Europa por entonces, y su temido ejército serían repelidos y vencidos por el esfuerzo conjunto de una nación entera. No hubo pueblo, villa o ciudad donde no se luchara contra el invasor. Tal determinación aumentó la crueldad de los franceses, que se veían incapaces de arrodillar a España. Incluso el mismo Napoleón no daba crédito al valor de los españoles. Quizá fuera porque hasta entonces, cuando ya era dueño de media Europa, no había sufrido ninguna derrota de importancia. Y es que en España encontró Bonaparte la horma de su zapato. Dicen que unos ciento treinta años después, ante la negativa de Franco de desangrarse junto a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler no atendió a quienes le insistieron en invadir España por la fuerza. Sin duda alguna, el coraje demostrado en la Guerra de la Independencia fue suficiente para disuadirle.”

    Quisiera dejar éste escrito; en Homenaje al Pueblo de Madrid. Asi como a TODOS los pueblos que luchan por la LIBERTAD, aunque sea ilusoria… mi Amor, Mi Respeto, y Mi Recuerdo.

    http://blogs.libertaddigital.com/almanaque-de-la-historia-de-espana/1808-fusilamientos-del-3-de-mayo-9564/

  5. Estimado compañero; ¿Alguien cree que el 2 de Mayo no habia instigadores.? ¿Qué FUERZAS lo originaron…? Casualidades del universo… ! kiá…!

  6. de Nueva York. “¿Por qué no nos enseñan su cuerpo?”, se pregunta indignado Arshad, un ingeniero retirado que vivía a 200 metros del refugio. “Vi a dos mujeres y dos hombres salir de la casa muchas veces, pero nunca a Bin Laden. Es imposible que estuviera aquí”, dice señalando la Academia Militar de Pakistán, situada a unos pocos cientos de metros de distancia en la avenida Kakul.”
    “Se decía que el dueño era un hombre de negocios de Peshawar que quería retirarse en la tranquilidad de Abottabad. ”

    “Una única puerta daba acceso al complejo donde residía el líder de Al Qaeda”

    ‘La respuesta de Al Qaeda llevará el nombre de Bin Laden y será en Occidente’
    apenas dos horas después de que el mundo entero conociese la muerte de Bin Laden, y el temblor en la voz del fundador del grupo extremista Al Muhayirun -acusada de captar potenciales yihadistas en las zonas musulmanas “…

    ¿alguien necesita más datos…?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/03/internacional/1304416407.html?a=6a4d2f93cbe107f7254cdc37f38c4aaa&t=1304433782&numero=

  7. Bueno, de momento, el tema de movimientos teluricos está tranquilo; esperemos que dure…

  8. Hola Rafael, sres/as:
    Ultimamente todo pasa muy rápido y hay noticias que se superponen unas a otras, es muy interesante ver en algunas webs “el cometa Elenin pasó a ser seguridad nacional en Estados Unidos” que sabés tu al respecto Rafael – debemos preocuparnos ?

    Saludos

  9. No recuerdo haberlo visto tan grande. ¿Algún día nos dirán lo que es?

  10. Creo que alguna relación tiene:

    Cambios enigmáticos en los colores de las aguas de los océanos. Puede ser un incremento bestial del fitoplakton o como se llame, puede ser por un considerable aumento de la temperatura superficial, puede ser debido a la liberación de gases desde las profundidades, pero sea lo que sea, siempre aparecen demasiadas nubes encima, como si no quisiera dejarse ver.

    1. Hola Valentinux
      Te refieres a esa mancha verde en el océano?
      es curioso porque hoy he subido a ver la puesta del Sol y hemos observado dos cosas:

      1.-Mi pequeño insistió varias veces que había una enorme mancha oscura bajo el mar, como si fuera una manta raya gigantesca, la cual se trasladó de un lugar a otro lentamente, pero insisto las dimensiones eran mounstrosas, yo le vi y pensé que era algo normal, pero luego de 15 minutos había avanzado varios millas y mi chiquito llegó a mencionar que quizá era un submarino.

      2.Mientras esperábamos al Sol detras de las nubes, vimos como si otro pequeño y opaco Sol apareció antes cruzando el horizonte antes que el verdadero Sol apareciera, yo esperaba fotografíar al Sol, pero cuando ví esa mancha o esfera borrosa, la dejé pasar y no la capturé…jajjajja lo cierto es que lo menos que yo esperaba era encontrarme con algo fuera de lo normal. Momentos más tarde mientras comentábamos lo bello del atardecer, alguien mencionó ese dato curioso de la mancha o esfera borrosa que se vio primero y fue ahí donde recordé la imagen que Osoandino subió ayer y las de Miguel Furlok… así que no lo documenté pero sí lo vi.

  11. A eso me refería Juan Ramón, a temblores y alteraciones a las que la tierra ha de verse afectada de todas maneras, pero no podemos más que esperar con el alma quieta y la mente sin tanto parloteo, no nos queda otra alternativa. Slds.,

    1. Estimada Patricia; Gracias por dialogar.

      Dice Vd., bien, con la mente serena, es como mejor podemos, posiblemente, intentar comprender.

      Le pido disculpe las expresiones, que quizás, puedan parecer poco afectuosas; pero es que éstos dichosos “post”, de tipo “ciencia” me temo que nos resultan, al ser leidos, algo agrios… disculpen, tod@s, al respecto; pues los diálogos, evidentemente son abiertos para tod@s.

      Vd., dice que “la tierra ha de verse afectada, de todas maneras”; si, estamos de acuerdo, en que en las actuales situaciones de cambio; y tal como parecen MANIFESTARSE las cosas, los cambios casi siempre nos resultan dramáticos, a nuestro entender ó percibir.

      El hecho de que intentemos expresarnos; respecto al porqué suceden las cosas, y nuestra respectiva comprensión al respecto, para mi, desde luego, no es mero parloteo. Creo que si podemos, ( y queremos, claro, aqui no se obliga a nadie a leer ni a escribir) es posible lograr, COMPARTIR, conocimientos y puntos de vista, que son poco habituales de encontrar.

      Sin dogmatismo alguno; creo que hay cuestiones, que, si las comprendiéramos en su significado, NOS IMPACTARIAN, a tod@s, y mucho, tanto psicológica, como emocionalmente.

      Sin embargo, creo que ésta comprensión, asimilada con la propia percepción, es muy beneficiosa para tod@s; éste es el motivo de que intente expresarme; de que intentemos comprender y compartir.

      Ningún médico puede diagnosticar el estado de nuestro sistema óseo, sin radiografias; de la misma manera, tenemos que aprender TOD@S a percibir, las cuestiones que nos rodean, (y creo que todos lo hacemos) tratando de comprender las causas de las cosas.

      Comunicarnos para intentar compartir “la correcta interpretación de las radiografias”; es lo que intento.

      Estoy encantado de compartir, con todas las personas que quieran, los diferentes puntos de vista, y siento el limite de la escritura, si no transmite exactamente mi estado de ánimo de respeto y serenidad.

      Muy afectuosamente, Patricia, a Vd., y a tod@s.

  12. que pasa con mis comentarios que solo se ven cuando inicio cesion pero no cuando estoy offline ……qien me ayuda a lo mejor configure algo mal

  13. Buen post. No es una tontería este aumento, nos podemos quedar sin comunicación en el planeta y provocaría un kaos sin precedentes, eso si no lo podemos controlar, si es más fuerte de la cuenta y llega a nosotros, no podremos hacer nada.

  14. NUESTRO TRABAJO EN LA “sombra”. El Sol y las Tinieblas.

    Permitidme que intente proseguir compartiendo éste tema; pues lo considero vital, en su comprensión, tanto individual como colectiva.

    Me explicito; Si la comprensión HILOZOISTA, del Universo fuese correcta, (ojo; no digo que lo sea, pues tendriamos que compartir lo que es “hilozoista” ú orgánico-fractal-holográfico ¿?) NUESTRO trabajo con la propia “sombra”, es la esencia de la ALQUIMIA, ó transformación de Sol interno en nuestro Ser verdadero; con las consecuencias que conlleve.

    A los concernidos; porfa; si les parece bien centrarnos en éstos asuntos. Tradicionalmente, éste tema ha sido llamado “enfrentar al morador”; lo cual es lo que está ocurriendo en “el tiempo del presente” a nivel planetario. He aqui unos escritos expositivos al respecto; les adjunto la cita. Gracias.

    “Normalmente cuando el individuo no puede asumir esas características en sí
    mismo, las atribuye a los demás, esto es las proyecta en los otros.

    Así podemos ver reflejados nuestros propios defectos, o limitaciones, en las actitudes negativas que
    adoptamos hacia los que nos rodean. Cuando los prejuicios y la crítica exacerbada nos
    impiden relacionarnos, con los vecinos, con los colegas, con las otras razas, con los
    extranjeros, con los otros países, está funcionando la sombra individual como una parte
    no integrada de la psique.

    Pero también los grupos, las familias, las organizaciones y los
    diferentes componentes de la estructura social tienen su propia sombra.

    Esta gran carga de negatividad conlleva un inmenso potencial de energía
    psicológica que puede llegar a invadir la consciencia produciendo unos efectos
    lamentables para las relaciones humanas.

    La capacidad destructiva de la sombra es muy
    poderosa y es responsabilidad individual luchar por su integración en la personalidad
    total para conseguir transformar esa misma energía en creatividad.

    Cuando esto ocurre se produce un crecimiento de la confianza en nuestras capacidades reales y la
    aceptación de las limitaciones que todo ser humano tiene activándose el potencial de
    desarrollo que hasta entonces no fluía. Entonces la creatividad se manifiesta en todos
    los niveles de la vida, no sólo el arte.

    Se ha dicho que la idea de la sombra de la teoría de Jung podría ser equivalente
    al concepto de inconsciente de Freud, sin embargo, la concepción energética de la
    psique de Jung implica la posibilidad de transformación de lo destructivo en
    constructivo. De lo instintivo negativo en energía vital.

    Para Jung existen dos tipos de inconsciente; el inconsciente personal y el
    colectivo. El inconsciente personal contiene todas las experiencias, no conscientes, que
    atañen a la vida y la historia personal del individuo. El inconsciente colectivo se refiere
    a un conocimiento universal heredado que constituye un patrimonio de la humanidad
    presente en la mente individual.

    También se le denomina mente arcaica y, últimamente,
    mente filogenética. Allí se alojan experiencias, tendencias, conocimientos que atañen al
    pasado de una familia, de los pueblos y de la raza humana. ”

    http://www.sepanalitica.es/articulos/sombrayautoestimaWebSepa.pdf

  15. Hola amigos buen día para tod@s.
    Una sugerencia para quién tenga los medios, observar el SOl vale correcto es una estrella importante con mucho movimiento alrededor, pero no se olviden de la Luna seguro se llevarán una sorpresa también hay mucho movimiento y no sólo alrededor…..
    saludos

  16. Y termino (éste asunto)

    “El azote de la tormenta solar: La Magnetosfera el 2 de Mayo a niveles nunca anteriormente vistos. ”

    Enfrentamiento del “Morador en las Tinieblas” ; EL GUARDIAN DEL UMBRAL clásico.

    Mis escritos TRATAN DE INDICAR, el MODO de reconocer al “Guardián del Umbral”,

    a nivel COLECTIVO, a lo largo de la Historia, su sistema de comportamiento.

    Convivencia con el Guardian del Umbral; a NIVEL INDIVIDUAL. Tratamiento de

    Emergencia para los sintomas más evidentes. (Conocimiento de Si).

    Observación del enfrentamiento de fuerzas a nivel planetario. ( a quien no le guste, ya le

    ofrecerán espectáculos alternativos, no hay que preocuparse )

    Pd.- Todo indica que ya se han efectuado acuerdos entre diferentes estamentos sociales.

    Chao. Hasta pronto.

    disculpen pero tengo que escribir ésto mientras realizo otras cuestiones. Saludos.

  17. Nose en cuantos aspectos se ve afectada la tierra por estos “azotes” pero no creen que viene pasando hace muchos años ya ? No hay de que procuparse, les dejo mi blog es TuReceta.wordpress.com tiene recetas faciles rapidas y ricas, en este momento estamos realizando un CONCRUSO, espero que puedan visitarlo, un saludo

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: