¿Tenemos miedo a ser libres?


Ser libre es tener capacidad de tomar decisiones. La libertad es buena, pero es cruel. Te permite tomar decisiones, pero cada decisión acarrea una consecuencia. Si has decidido bien, las consecuencias serán positivas; si has decidido mal, las consecuencias serán, con toda seguridad, dolorosas (más dolorosas, cuando más profundo haya sido el error).

Ahora bien. ¿Qué ocurre cuando la decisión la toma otro, incluso contra tu voluntad, y las consecuencias las pagas tú?

Desgraciadamente, hay gente tomando decisiones cuyas consecuencias estas pagando tú. ¿No te gustaría decidir a ti y cargar con las consecuencias (positivas o negativas), que tus decisiones se merezcan?

Estamos atravesando un momento difícil. Muchas decisiones de otros han convertido nuestro país en un erial. Los empresarios no pueden mantener los puestos de trabajo de sus empleados y los empleados, como tales, no tienen cabida en el mercado laboral.

¿Qué hacemos? ¿Nos sentamos y esperamos a que alguien venga a darnos un trabajo? O, por el contrario, ¿miramos al frente y nos ponemos en marcha?

Eticotaku y StarViewerTeam International 2011.

59 Replies to “¿Tenemos miedo a ser libres?”

  1. Con amor, yo no tengo miedo de ser libre, aquí una hermosa canción.

    Bibiana.

  2. Miedo a qué…… cuando….. porqué…. acaso hay algún motivo por encima del YO SOY?
    Sean Felices

  3. ! Hombre, Rafael; y Tod@s los demás… ! ! por fin se vé que estais ahí… !

    Tratemos de VER el lado bueno de la cuestión; ¿ quién dijo MIEDOOOO ?
    Como dice el refrán; un poco de todo ( creo ); pero sin susceptibilidades, ni falsas presunciones,
    si les parece bien a tod@s Vds… propongo tratar de no engañar a nadie… ni engañarnos…
    Quizás se trata de algo asi como lo que venia diciendo en el post anterior.

    ¿ Qué significa enfrentar “al morador” ?. Como base: a nivel Cósmico, NO TENGO NI IDEA.

    Creo suponer que (para tod@s) : espectáculos, espectáculos cirquenses, como los que ya venimos presenciando, a nivel de todos nuestros sentidos. Osea; aparentemente, NINGUNA novedad.

    Del resto de las cosas; espero que podamos seguir comentando.

    Porfa, cada cosa a Su tiempo, que además no me he terminado de leer VUESTRA presentación;
    la cual, por cierto, me agrada y me alegra sobremanera, que sea posible siquiera escribir sobre éste
    asunto, desde diferentes perspectivas, y percepciones.

    Saludos.

  4. Miedo, qué significa ésta palabra ?
    está en el diccionario?
    alguién me puede ayudar, quizas sea una emoción?
    es acaso una creencia de mi mente?
    o un adoctrinamiento inducido?
    por alguién que se cree más listo?
    lo siento creo que no aprendí éste concepto en el colegio.
    Ohh cuantas preguntas……..

    dejaré a mi SER expresarse y desarrollarse para lo que fué creado a ver que pasa…….
    Un gran abrazo

  5. ! Vaya, vaya… ! ¿ Asi que no LE vamos a negar… eh… ? Ya veremos, si “canta el gallo”…ó no… !

    oh, oh, ! …Vean, vean, éstos mis videos trascendentales… http://youtu.be/a2vxfYpZjuc

    Espero les diviertaaaan.

  6. No le doy poder a un sistema corrupto. Yo no voto. Si voto sigo alimentando al dragón.
    fractalmente

  7. Claro que tenemos miedo de ser libres. Si ello no fuera cierto el sistema se detendría inmediatamente. El miedo es la base fundamental de esta sociedad de hipócritas y cobardes de todos los pelajes. Nos lo introyectan desde la cuna, quizás desde el útero. El miedo es nuestro compañero perenne a través de la vida. La escuela refuerza los miedos de crianza e introduce muchos otros miedos sociales. La autoridad del maestro, del rector, los reglamentos, los curas…todo está premeditadamente preparado para que aprendas a temer. Aunque creas que no tienes miedo en cuanto te falte el alimento ya lo vas a reconocer. ¿Tienes miedo de hacer el ridículo? claro! te lo enseñaron. Te preguntas porqué no eres creativo? Pues alguien se encargó de bloquear tu creatividad ….con miedo. Nos pasamoas la vida frente al espejo porque tenemos miedo de no ser lindos….de no gustarle a los otros, porque dependemos de su aprobación. Dependemos de que el mundo nos de el visto bueno. Por eso tenemos miedo de desnudarnos, de Ser. Si en un momento dado muchas personas del mundo decidieran liberarse y no seguir los parámetros sociales que indican estudiar, trabajar, casarse, comprar casa y carro, vacacionar, comprar, comprar, comprar, el “mundo” como lo conocemos se vendría a pique. Y los reyes con el, y los presidentes y demás cabronazos que cagan en tazas de oro pagados por nosotros, los súbditos. Si no tuviéramos miedo no leeriamos sus diarios y reiriamos más. El miedo al que dirán es tan efectivo como el miedo al terrorismo. Tal vez más. Y la religión de todos los pelajes vende miedo. Y lo compramos. Solo quien se atreve a salirse de la normalidad sabe lo que es ser libre. A esos siempre se les ha llamado locos y se les encierra o se les somete a infamias de electroshocks. Y a los más peligrosos se les quema, ipso facto. Los actos valerosos de la gente se le ocultan celosamente a las masas. Se destacan los actos abyectos y serviles relacionados con banderas y fronteras. La cuna del hombre la mecen con miedos y no podemos esperar que alguien con miedo actúe libremente. Si hasta tenemos miedo de lo que van a decir otros foristas. Miedo? Claro que lo tenemos y nos está matando!

  8. Muy buena reflexion Rafa , 8 de cada 10 dirian ” no tengo miedo” , pero el miedo es el que tiene el timon de casi todos nosotros ,el miedo , el sentido de culpabilidad , , estos sentimientos nos llevan a la necesidad de defendernos , escusarnos ,acusar y judgar ………….. como fichas de domino nuestra inseguridad anima y fomenta la llegada de mas basura y menos autonomia de comprension .

    Si volviesen esos valores tan de comunidad, de mente y corpore sano , el panorama seria diferente . ……………. eso es lo que ellos saben y nos minan para no levantar cabeza , esto no debe servir como excusa para no hacer nada y si para despertar y empezar a proyectar autonomia e imaginacion para crear .

    Abrazo a todos y os animo a pasaros por
    http://rastationclub.blogspot.com/
    objetos tremendos todos los dias alrededor del Sol….. y algunos datos mas .

  9. “Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo”- Mahatma Gandhi.

    Para ser libres, desde mi perspectiva debemos salir de la ignorancia, cambiar muchas actitudes, respetar, ser ejemplo, y todo ello lleva al AMOR y cuánto más amor sos, menos miedos imaginarios tenemos. Lo demás se va derrumbando solo, por su propio peso.
    Creo que hay personas que realmente no quieren cambiar, despertar, ser más espirituales, por lo tanto es su camino y su evolución y si eligen el miedo es porque así lo sienten y lo veo entre algunos de mis familiares y lo respeto por más que lo he intentado.
    También pienso que al tener un poco más de información a como se va desarrollando el juego, a través del internet, el pensamiento individual, colectivo, etc. se están creando distintos rumbos o mundos (como quieran llamarlos).
    Tengo sinceramente total confianza que todo va a salir bien, si cada uno como universo e individuo adopta el rumbo que quiere.
    Mi decisión está tomada, y es del lado del AMOR y punto, lo demás no existe.

    Este escrito anónimo me encanta:

    1.- RECIBIRÁS UN CUERPO.
    Puede gustarte o no, pero será tuyo todo el tiempo que estés aquí.

    2.- APRENDERÁS LECCIONES.
    Estás inscripto en una escuela informal de tiempo completo llamado vida. En ésta escuela cada día tendrás la oportunidad de aprender clases. Es posible que las lecciones te gusten o que te parezcan irrelevantes y estúpidas.

    3.- NO HAY ERRORES, SOLO LECCIONES.
    El crecimiento es un proceso de prueba y error: es una experimentación. Los experimentos fallidos forman parte del proceso en igual medida que el experimento funciona bien.

    4.- UNA LECCIÓN SE REPITE HASTA APRENDERLA.
    Una lección se presentará de varias maneras hasta que la aprendas. Una vez que la hayas aprendido, puedes pasar a la siguiente.

    5.- LAS LECCIONES NO TIENEN FIN.
    No hay nada en la vida que no contenga sus lecciones. Si estás vivo, siempre tendrás algo para aprender.

    6.- “ALLÍ” NO ES MEJOR QUE “AQUÍ”.
    Cuándo tu “allí” se convierte en un “aquí”, simplemente tendrás otro “allí” que de nuevo parecerá mejor.

    7.- LOS OTROS NO SON MÁS QUE TUS ESPEJOS.
    No puedes amar u odiar algo en otra persona a menos que refleje algo que amas u odias en ti mismo.

    8.- LO QUE HACES DE TU VIDA DEPENDE DE TI.
    Tienes todas las herramientas y los recursos que necesitas. Lo que hagas con ellos depende de ti. La decisión es tuya.

    9.- TUS RESPUESTAS ESTÁN DENTRO DE TI.
    Las respuestas a los interrogantes de la Vida están en tu interior. Todo lo que debes hacer es mirar, escuchar y confiar.

    10.- OLVIDARÁS TODO ESTO.

    11.- SIEMPRE QUE QUIERAS, PUEDES RECORDARLO.

    ANÓNIMO.

    1. Quiero hacer una aclaración, luego de que escribí,” lo demás no existe”, que no quedó muy claro. Me refiero a las maquinaciones oscuras que hacen los políticos, gobiernos, farmacéuticas, bancos, etc etc.
      Si uno toma la decisión y se hace responsable de ello, no hay que tener miedo, ellos tomaron su decisión y están creando un mundo que es muy diferente a los que quieren otras personas como el amor, la solidaridad, la paz, libertad, etc.
      Hay que tener más confianza en el proceso, que todo va a salir bien. No hay que dudar, los acontecimientos van a ir saliendo en su momento justo y si no están alineados se van a derrumbar.

  10. La muerte de Bin Laden presenta, no podía ser menos, muchas dudas. El argumento de la cueva ha desaparecido, era una urbanización. Y estaba con su familia. Detenido y asesinado, no queda claro en que orden, y arrojado al mar.(X- ?) El guionista que haya concebido el plan es incompetente manifiesto, encima se les cae un helicoptero, Black Hawk, a los Seals, Lamentable la foto presentada del padre de todos los terrorismos. Y ahora cual será la nueva amenaza? Llegará del cielo?. Si los que gobiernan el mundo no tienen verguenza y el resto tiene miedo. Estamos perdidos.

    1. ” Es mejor vivir engañado que perder la fé en la humanidad”, no recuerdo su autor, este es un pensamiento o filosofía de vida que adopta inconscientemente la mayoría de la población mundial, pero yo añadiría otra frase “Es mejor vivir engañado que perder la fé en la élite gobernante de la humanidad” esta frase le hace más honor al miedo inculcado por parte de los gobernantes y autoridades de poder en todas las índoles,”Siempre hay que desconfiar del poder y el poder siempre estará sujeto al cuestionamiento” si bién es cierto que siempre le tendremos un miedo innato a (algo), pero serán miedos muy reducidos y pocos e irán desapareciendo con el tiempo, porque si somos vulnerables a algo siempre tendremos un poco de miedo, pero “Si dejamos los miedos inculcados estaremos mucho mas cerca de la libertad”.

    1. Que cusioso que un solo SI del prof.Ogamov provoque mas manitas positivas que todas las demas imtervenciones anteriores de los demas compañeros..es solo algo que llamo mi atencion..
      Supongo que aveces un solo SI dice mas que mil palabras.

    2. Es por la personalidad que tiene………
      Mirá la foto y ve su aura.

      Saludos.
      Bibiana.

  11. El primer paso del encuentro con la sombra se origina en una necesidad de
    cambio que surge de una crisis personal. En ese momento el individuo tiene vivencias
    de estancamiento, depresión, falta de sentido de la existencia. Se siente frecuentemente
    angustiado, aislado o incomprendido. Es el momento de enfrentarse consigo mismo. De
    preguntarse que papel juegan sus actuaciones, y su forma de ser, en las dificultades que
    está viviendo. Esta confrontación es difícil realizarla en soledad, se necesita la
    comprensión o empatía con el otro. Un amigo, un profesional de la psicología, un grupo
    pueden ayudar a crear el espacio psicológico adecuado para comenzar el proceso de
    transformación.

    Dentro de este espacio protegido es posible hacer el camino para conectar con
    los sentimientos de malestar, de miedo, angustia, culpa etc. Estas condiciones son
    necesarias para tomar contacto con vivencias tan poco agradables y establecer una vía
    de comunicación con el lado oscuro de la psique.

    Así como los pueblos se caracterizan por su propia idiosincrasia, su mente
    colectiva tiene también aspectos reprimidos que constituyen la sombra de ese pueblo, o
    país. En España se oye decir con frecuencia que la envidia es el mal nacional. Según
    nuestra perspectiva podríamos decir que se trata de un aspecto de la sombra de España.

    Esto se hace comprensible analizando un fenómeno culturalmente extendido como es la
    tremenda atracción que tienen (según dicen audiencia) los llamados programas del
    corazón y la prensa rosa, que ofrecen un fenómeno interesante para todos los
    profesionales de las ciencias humanas.

    Resulta curioso observar como se encumbra a personajes que no son
    representativos de ningún valor humano digno de admiración, ni respeto. Por el
    contrario, son individuos cuyas cualidades humanas y morales corresponden a lo más
    zafio de la especie. Verdaderos esperpentos humanos cuyos rasgos de personalidad
    apuntan a un claro perfil psicopático.

    CREO QUE NINGUNO DE LOS VALIENTES, que andan por aqui, se ha leido todavia ésto…
    …me temo que tendré que volver a dejarles… MIS VIDEOS…

    http://www.sepanalitica.es/articulos/sombrayautoestimaWebSepa.pdf

  12. Esa frase tan repetida de miedo a ser libre debería reemplazarse por una mas clarificadora como alguna de estas : miedo a enfrentarse al Sistema, a lo establecido, o a las masas programadas y teledirigidas por el Sistema o, en última instancia, a lo que teledirige al Sistema, si es que se llega a conocer.

    Como consecuencia de este enfrentamiento podeis ver lo que me ha ocurrido en mi blog
    vivimos-en-matrix.blogspot.com
    en el escrito de despedida temporal que he tenido que colocar hoy y que se llama :

    LA GUERRA INVISIBLE : PRIMER PARTE DE GUERRA y que otro dia ampliaré para que os hagais una idea de como es la guerra invisible los que no hayais sufrido. Antes debéis leer el anterior (Como estamos programados) donde al final doy explicaciones aclaratorias.

    Me han gustado mucho esas frase de Hieronimus que dicen :

    – Los actos valerosos de la gente se le ocultan celosamente a las masas.

    – Solo quien se atreve a salirse de la normalidad sabe lo que es ser libre. A esos siempre se les ha llamado locos y se les encierra o se les somete a infamias de electroshocks.

    Mi definición de lo que es libertad es esta : Libres son aquellos que no temen llegar al final de sus pensamientos y deducciones
    FERNANDO NARAYANA

    1. Hola, ante la imposibilidad de dejarte un comentario ( puede ser tan tonto como tener desactivados los comentarios o activado el rechazo de todos ( es como cuando vas a ver algo que no funciona: lo primero mirar los enchufes ) ( yo lo siento, pero viendo lo que hay publicado, o lo que yo mismo digo, no me vale la excusa que das; aunque sí creo que puedes ser capaz de autogenerarlo si es a lo que más impulso ( consciente o inconsciente ) das ), copio aquí lo que iba a poner:

      Hola,
      Si tienes problemas para escribir aquí lo que quieres, te cedo gustoso este espacio para que sigas comentando. No sé si ya lo viste; me gustan los comentarios que dejas aquí en misterios de…, pero en tu página eché de menos material consistente con lo que anuncias., ya ves que fui crítico, así como a mí me criticaron por dar cabida a tus escritos ( principalmente por lo de 666, la bestia…., cuando esperaban ver algo más de ciencia sobre lo que comentas que tienes para contar.
      Si prefieres que cree una pestaña con el texto que quieras, me lo envías [ aggaidm@yahoo.es ] y luego ya sigues comentando tú, o bien me pasas los textos y actualizo la página, en fin como veas.

      Abrazos

    2. con aquí en “problemas para escribir aquí” me refiero a tú página Fernando ( es donde estaba intentando dejar ese mensaje ), no a starview, que ya vemos que no hay problema.

  13. Un vez lei esta frase: “El miedo son las paredes del acuario sin las cuales el pez no viviria”.
    No es exactamente el miedo lo que me impide ser libre, sino mi cobardia, mis pasiones, mi mezquindad y mi miseria. Estoy parado porque el miedo me impide evolucionar pero tambien involucionar y noto que si hago algo rapido mi vida va a ser en vano.

  14. Sinceramente, A TODOS,
    Posiblemente seria interesante, poder compartir las distintas experiencia de cada persona, pues creo que la propia autorealización, debiera significar también una correcta comunicación.

    Quisiera decir solo una cosa: Entanto señalemos a otros, ó a algo, como EL MAL…

    …quizás estamos eludiendo trabajar nuestra “sombra”…

    Miren; HOY, en muchos de los blogs “alternativos” de internet: la misma tónica.

    Ellos (los demás, quienes sean…) SON LOS MALOS; ya han localizado al mal, ya saben quienes son VAMPIROS, ya saben quienes son los reptilianos, etc., etc., AHORA SOLO QUEDA HACER JUSTICIA…

    Pues MUY BIEN.- NADA NUEVO BAJO EL SOL. Lo de siempre. Los malos son quien me contradice.

    Se necesitan (urgentemente) victimas y sacrificios. Mañana lo anuncio en el INEM.

    Buenas Noches.

  15. ¿ Miedo a ser libres ? no … miedo a enfrentarse a la Realidad. ( Generalizando … )

  16. La verdad es que escribir sobre este aspecto de la psique provoca, muchas veces,
    escalofríos y uno se pregunta cómo hacer frente a ese enemigo escondido en la mente
    individual y en la colectiva. La respuesta es la de siempre, el desarrollo personal, la
    búsqueda individual, el auto conocimiento, el suficiente amor por uno mismo, la
    compasión y el respeto por el propio dolor, por los fracasos que, finalmente, activará el
    amor y la consideración por el prójimo, percibiéndolo como un miembro más de una
    misma especie con la que se comparte el misterio de la vida.

    No cabe duda que, el encuentro con la sombra es un trabajo individual,
    enmarcado en una relación humana significativa, en este sentido la presencia del otro es
    indispensable. Finalmente sus efectos se proyectarán en nuestro entorno más próximo,
    pero también en el aparentemente más lejano, el colectivo. A partir del individuo
    consciente de su sombra se puede concebir alguna esperanza hacia el futuro de la
    humanidad. Para esto hay que tener presente que somos un microcosmos incluido en un
    macrocosmos, de modo que todo lo que ocurre en el individuo no solo se proyecta en su
    entorno mas cercano sino que también en lo colectivo a través de lo inconsciente. Si
    curamos nuestras heridas, tambien estamos curando las de la humanidad.
    Para erradicar el odio, la guerra, la destrucción debemos comenzar por asumir
    nuestros propios odios y resentimientos esto implica despejar el camino hacia la
    autenticidad. Hacia lo que realmente soy que, en última instancia, es una búsqueda
    espiritual, una búsqueda de la trascendencia del ser humano.

  17. Concuerdo contigo juanramonmartin en varios puntos, es un trabajo individual, todos debemos partir desde un punto y comenzar. Vivimos en la dualidad con algunos matices, si prendemos la lámpara y queremos disipar la oscuridad debemos ir caminando, observarla y conocer todos los rincones oscuros. Creo que a todos nos pasó en algún momento y nos sigue pasando. Me sirvió de mucho leer a George Gurdjieff, allí vi que habían ciertas cuestiones de mi aspecto que los tenía como vivencias normales y realmente lo vi desde otra perspectiva. Es valiente reconocer y aceptar que tenemos cosas de nuestra vida cotidiana que mejorar y así te vas haciendo al andar. Mirando, observándote, obsevando al entorno y comprender porque te pasan todas esas cosas. Es todo parte del aprendizaje. No es bueno ni malo, solo ir madurando.
    Confieso que en estos momentos de mi vida me encuentro totalmente, como dirían aquí: “como sapo de otro pozo”, como que la película que estoy viviendo cada día no concuerda con mis creencias. Pienso que esto va a seguir y a medida que surjan en lo individual, colectivo y mundial los desafíos venideros, vamos a estar cada vez más preparados y valientes para resolverlos.
    A todos (pienso), más o menos los que escribismos en el blog nos deben de estar sucediendo los mismos sentimientos, recuerden que nada es casual, si varias personas que frecuentamos en el blog escribimos con frecuencia algo bueno vamos a sacar.
    Todos los días tenemos vivencias de amor y de miedo y allí es donde radica la evolución y el aprendizaje. Cuánto más auténticos seamos, más libres seremos.
    Saludos.
    Bibiana.

    PD: creo que estoy descubriendo el significado del 64, es un mensaje. Las cosas uno las aprende por ensayo y error.

    1. Hola, Bibiana; saludos desde Madrid.

      Seguramente, todos aprendemos por ensayo-acierto, osea, por demostrarnos a nosotros mismos lo que realmente somos. No lo que dicen los demás; lo que realmente somos: ésta es nuestra alternativa.

      Creo que, eso, nos surge espontáneamente, en el momento que descubrimos lo infantil (es decir; lo fácil; proyectarnos en otros de manera incorrecta). Otro participe del blog (sensittive) nos lo expresa con claridad: responsabilidad.

      Lamentablemente, éste medio (internet), al ser anónimo, facilita que personas sin ningún sentido de responsabilidad, se hallen al mismo nivel, sin asumir ninguna responsabilidad.

      Sin embargo, también es una oportunidad para que la persona que es responsable, se manifieste como tal, a pesar de que el medio sea imperfecto.

      Creo entender que todo; exento de fantasias, radica en lo que algunos llaman Voluntad. Capacidad para autogenerarse como Voluntad al Bien.

      Un buen, y sano, ejercicio, se lo aseguro. Totalmente al alcance de quien es una persona; un ser humano.

      …todo un lujo, claro…

  18. Si aun estuviera bajo el control del sistema, claro que si, me daria miedo ser libre porque sencillamente no podria. Es que hay alguien dentro del sistema que sea libre ? Lo dudo, excepto que su concepto de libertad siga ajustado a las directrices del sistema por inconsciencia.
    Mas, cuando el humano ha podido al menos salirse en gran parte del Control Sistemico, es porque ha comenzado a trascender el miedo.
    Salirse del control politico -no votando, por ejemplo. Salirse del control Economico liberandose de sus tarjetas de credito, salirse del control religioso, sin atarse a otra creencia mas, y asi, con todas las figuras del Control, es parte del comienzo de la liberacion y por ende, de la trascendencia del miedo.
    Desde esta perspectiva, mas, la consciencia de Quien Soy que me da confianza en Mi misma, por supuesto que el miedo ya no va en mi porque solo me deleito en fluir de acuerdo con mis propias directrices internas. Ya casi.

    1. Saludos muy afectuosos.

      Hay un punto muy interesante (a mi entender) si ansiamos la libertad; no sólo para nosotros;
      sino, y ante todo, para los demás. Nuestra vocación del Alma, es LIBERAR.

      Mostrar la libertad como un acto resultante, en éste MUNDO ILUSORIO, puede resultar ser una ingenuidad.

      La verdadera libertad de nuestras Almas, de nuestro espiritu, es dificilmente concebible para la consciencia vigilica. Sin embargo, todos podemos comprender, que la libertad, en caso de existir, tiene que tener relación con y proceder de nuestra esencia verdadera; también desde y de nuestro interior.

      No podemos estar libres exteriormente, si en nuestro interno permanecemos cautivos de lo causal, de las causas. El ave, es igualmente presa por un sutil hilo de oro anillado a su patita.

      Gracias a Dios, hay seres, que se esclavizan, voluntariamente, para liberar a otros. Ésa es nuestra esperanza.

      Saludos.

  19. Miren ésto la Srta Tomason y “La Ecuación del Apocalipsis”. Lo que faltaba!!!! Miedo-Amor.

    Fuente: http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com/

    miércoles 4 de mayo de 2011
    EE.UU. DICE A RUSIA: LA HORA DE LA “ECUACION DEL APOCALIPSIS” YA LLEGÓ

    ******************

    **FOTOS EN EL SITIO DE SORCHA FAAL, SOLO HAGAN CLICK EN TITULO DE ESTA PIEZA**

    Mayo 4, 2011
    Por: Sorcha Faal y como lo informa a sus suscriptores Occidentales

    Un escalofriante reporte sobre una llamada telefónica que sostuvieron los presidentes Medvedev y Obama antes del anuncio público de que Osama bin Laden había sido muerto dice que también discutieron que la hora más temida para la pavorosa “Ecuación del Apocalipsis” puede haber llegado ya, no más tarde.

    La “Ecuación del Apocalipsis” se refiere a un informe producido por una de las mujeres más herméticas en los círculos de inteligencia de los EE.UU. de nombre Audrey Tomason, que es la Directora para el Contra-Terrorismo de Obama y que mientras asistía a la Kennedy School de Gobierno de Harvard escribió una tesis maestra (ahora clasificada como “ultra-secreta”) sugiriendo que sería mucho más humano para nuestro mundo pasar por un “genocidio planeado y controlado” en lugar de verlo descender al abismo del caos al que ya está entrando.

    Según la “Ecuación del Apocalipsis” de la Srita. Tomason, la “población sustentable” de nuestro mundo puede ser únicamente de 1.5 billones de seres humanos, si se compara al cálculo de las Naciones Unidas de 7 billones a los que llegaremos el 31 de octubre de este año y la todavía peor cifra de 10 billones que se espera para 2100.

    La Srita. Tomason alega en su tesis que la población de nuestro planeta ha sido “inflada artificialmente” en los últimos 100 años por una economía petroquímica y de combustible con base en fósiles “no sustentable” que si se deja “sin control” podría, muy bien, destruir toda vida sobre la Tierra y no solamente a los seres humanos.

    Informes independientes, desafortunadamente, respaldan fuertemente las terribles advertencias de la Srita. Tomason con uno de los más preocupantes gráficos (foto) producidos por el grupo de investigación de PostPeakLiving.com que muestra, de hecho, que la población mundial ha crecido más desde el uso de petroquímicos que en toda la historia anterior.

    Es importante señalar sobre el petróleo (conocido también como crudo) que es un líquido natural, inflamable que consiste de una mezcla compleja de hidrocarburs que sostiene con alfileres a la economía global entera y sin la cual, la vida como la conocemos ahora no existiría.

    La mayoría de la gente cree que el uso más importante del petróleo es para el combustible de los vehículos, embarcaciones y aeronaves a través de su destilación en varios combustibles como la gasolina, Diesel, gas-avión y así, pero no pueden estar más equivocados pues el uso más importante del petróleo se da en la agricultura ya que casi todos los pesticidas y muchos fertilizantes son derivados del mismo.

    Y el hecho más crítico que nuestro planeta está enfrentando hoy, como lo señala la Srita.Tomason, es que el “boom petrolero” del siglo pasado no solo ya se acabó, la lucha de las naciones-estado para preservar los menguantes suministros para ellas mismas, amenaza la guerra global en una escala jamás vista en la historia, y que, de hecho, ya ha comenzado pues el Occidente hambriento de energía sigue desatando nuevas guerras para protegerse del colapso económico.

    Lo mas sorprendente en observar sobre el actual predicamento de nuestro mundo con respecto al petróleo es que es uno de los “descarrilamientos en movimiento lento” de mayor duración en la historia pues desde 1956, se ha venido alertando.

    En realidad, fue en 1956 cuando el neocientífico Marion King Hubbert (1903-1989) de la Royal Dutch Shell alertó en su presentación al American Petroleum Institute que nuestro mundo se estaba quedando sin petróleo y que en los Estados Unidos se llegaría a la producción “pico” en 1970 y para el resto del mundo sería en la primera década del siglo 21.

    Para ilustrar esto visualmente, él creó la ya famosa “Curva Hubbert” que desde su publicación en 1956 se ha comprobado su exactitud al 100% al ocurrir el pico de los descubrimientos globales de petróleo en 1963 y los Estados Unidos, de hecho, llegaron a su pico de producción en 1970.

    A este punto, es importante comprender que casi todos los gobiernos Occidentales siguen propagando entre sus ciudadanos su engaño de toda la década sobre el grave estado de nuestro mundo con respecto al petróleo y a los recursos de energía, más especialmente en lo que se refiere a la ilusión de que los proyectos de la llamada “energía verde” pueden sostenernos.

    Nada puede estar más lejos de la verdad pues estas fuentes de “energía verde” (solar, de viento, geotérmica, etc.) actualmente dan cuenta por debajo del .05% de la producción de la energía total mundial, no hacen nada por la agricultura (el principal uso del petróleo) y para acumularlas para suministrar la energía total de nuestro mundo costaría más dinero del que el mundo tiene y se requieren casi 200 años para completarla.

    La Srita. Tomason continua con su terrible tesis de que junto con los “impactos” de la energía y los alimentos , los sistemas monetarios mundiales enfrentarán el colapso también pues, de igual forma, han sido “artificialmente inflados” más allá de “todas las medidas sustentables” debido a su relación con la producción petrolera.

    Para empeorar las cosas, explica la Srita. Tomason, que como los Estados Unidos llegaron a su pico de producción petrolero en 1970, no logró “contra-balancear” su economía para reflejarlo, optando, en cambio, mantenerse su economía “artificialmente inflada” al separar al Dólar Estadounidense del standard del oro en 1972 (llamado “Impacto Nixon”) y permitiendo que su moneda se convirtiera, en esencia, “en un pedazo de papel sin valor”.

    Nada más durante el siglo 20, el Dólar Estadounidense perdió casi el 80% de su poder de compra dejando a decenas de millones de Estadounidenses sin empelo pues su otrora poderosa base manufacturera se cambió a mercados de bajo precio en el extranjero, una situación que la Srita. Tomason califica de “catastrófica”, porque la moneda Estadounidense, es, también, la única divisa petrolera cuya deflación ha asegurado la destrucción de “todo”.

    Para entender cuan enorme y peligrosa se ha vuelto esta compleja situación económica, uno tiene que darse cuenta de que el PIB (Producto Interno Bruto) del mundo entero está justo por encima de los $ 55 Trillones al año al contrario de los más de $ 2,000 Trillones de la deuda total pendiente de pago que lleva a lo que se llama “La Gran Contracción de Crédito” que, literalmente, evaporará toda la riqueza del mundo, virtualmente, de la noche a la mañana.

    Es de gran importancia comprender sobre lo que con seguridad, será el más grande derrumbe económico en la historia humana es que los economistas “importantes” no le dirán a usted nada sobre eso, y la razón es porque resulta impactante, por decir lo menos.

    Después del derrumbe económico global de 2008, el Profesor de Economías, Dirk Bezemer, de la Universidad de Groningen en los Países Bajos llevó a cabo una encuesta entre casi todos los economistas del mundo para descubrir porque ninguno de los economistas “importantes” (hasta los ganadores del Premio Nobel) fallaron en ver lo que venía. Lo que él descubrió fue que exactamente 11 investigadores (ver lista aquí) que predijeron con exactitud la caída económica de 2008 y tuvieron todos una cosa en común cuando crearon sus modelos, incluyeron la deuda.

    Así es, casi todos los economistas en el mundo NO toman en cuenta el factor deuda cuando crean sus modelos económicos dejándolos sin valor para predecir lo que sucederá, especialmente, aquellos que trabajan para los gobiernos por tener motivaciones políticas.

    La Srita. Tomason, no obstante, sí incluye la deuda en su tesis y además alertó que para 2011, el Dólar Estadounidense “podría muy bien desplomarse” y que un informe noticioso de la CNBC, está diciendo que eso ya “está en proceso”.

    Al desplomarse el Dólar, asegura la Srita. Tomason en su tesis, la economía global entera se caerá hundiendo a billones de seres humanos, incluyendo a cientos de millones en las naciones Occidentales, a la escala más baja de las “La Jerarquía de las Necesidades de Maslow”.(foto).

    Las Necesidades de la Jerarquía de Maslow es una teoría de psicología, propuesta por Abraham Maslow (1908-1970) en su documento de 1943 “Una Teoría de Motivación Humana” que, básicamente, señala que los seres humanos se irán primero para sus “Necesidades Básicas” (supervivencia) antes de buscar las “Necesidades de Seguridad” (comodidad) y una vez llenas esas necesidades irán por las “Necesidades Sicológicas”, las de “Auto-Actualizaciópn” y finalmente por las “Experiencias Pico”.

    La Srita. Tomason señala en su tesis que toda población que esté sufriendo un colapso económico y se esté revirtiendo a sus “Necesidades Básicas” será “ingobernable” y representa “tremendos riesgos” para el estado llevando a un “resquebrajamiento entero de la ley y el orden”.

    Agrega la Srita. Tomason en su “Ecuación del Apocalipsis” que como el colapso de la civilización como la conocemos es “inevitable”, los líderes mundiales deberían de considerar la posibilidad del “genocidio masivo” para reducir la población mundial a un “nivel más sustentable en proporción con los recursos de nuestro planeta”.

    El escalofriante escenario genocida imaginado por la Srita. Tomason comienza con un “conflicto nuclear limitado” dirigido a los centros de mayor población pero diseñados para limitar la lluvia radiactiva. Lo siguiente sería la liberación de agentes tóxicos químicos y biológicos que ella sugiere se culpe a “entidades terroristas” a lo que seguirá la migración forzada de las poblaciones a “ambientes más sustentables para la vida”.

    La Srita. Tomason imagina estos “ambientes sustentables para la vida” como centros grandes de población con sistemas de tránsito masivo donde no se permitirán vehículos personales y las área rurales estarán completamente despobladas excepto para los “sistemas” agrícolas operados por el gobierno.

    Antes del inicio de estos acontecimientos apocalípticos la Srita. Tomason arguye por el establecimiento de “campos de concentración” operados y protegidos por el gobierno en el que se pueda proteger a “las personas de valor” mientras las masas de sus conciudadanos mueren por millones y billones. Esas “personas de valor” incluirían a los científicos, médicos, especialistas técnicos, etc.

    Lo más desafortunado para todos los seres humanos es que la “Ecuación del Apocalipsis” de la Srita. Tomason parece ya ser el paradigma aceptado de los líderes de nuestro planeta que no ven otra opción si es que se quiere que la Tierra sobrevida y llevándolo a uno a tener la esperanza de que los “dioses” regresen más temprano que tarde si es que se va a salvar algo.

    **********

  20. NO SERA LO CONTRARIO? A NO SERLO … PQ GRACIAS A DIOS VIVIMOS EN LIBERTAD MATERIAL Y DE ELECCION… PERO NO ESPIRITUAL DADO QUE SOMOS ESCLAVOS DE NUESTRA NATURALEZA ANIMAL O BIOLOGICA… Y SOLO LOS VERDADEROS SANTOS (CASI TODOS SUPONGO) SE HAN PODIDO LIBERAR DE ESTA EN ESTE MUNDO Y RENUNCIAR A TODO TIPO DE INSTINTOS FORJADOS EN NUESTRA BIOLOGIA, POR ESO NOS GUSTA TANTO TODO AQUELLO QUE SOFISTICA ESTOS INSTINTOS COMO UNA FORMA FALSA DE SUPERARLOS…

  21. La única forma de cambiar esa situación es con una decisión acertada, como bien apuntan. La única decisión acertada es la unión y resistencia popular, como hemos visto en el norte de África.
    Allí, las élites han retrocedido, han atendido a las demandas del pueblo, subiendo salarios y mejorando las condiciones de vida de la gente. (El caso de Libia es diferente, no se trata de una revuelta popular, sino movida por otros intereses). He leído, creo que era en Bahrein que, ante las protestas, subieron los sueldos y pensiones hasta en un 70%. Decir que todo lo que sucede en Egipto, Túnez, Yemen, etc, no es más que un cambio de look promovido por la CIA, no es del todo acertado. Allí hay un pueblo que ha salido a la calle y que ha hecho temblar a las elites, las ha hecho retroceder. Ellos son pocos y cobardes, pero fomentan muy bien la división y el odio dentro de sus propios países, como hacen exactamente en España.

    Estos pueblos nos han mostrado el único camino a seguir. El gobierno títere de España, dirigido por estas elites fanáticas y eugenesistas, se han propuesto llevarnos a la esclavitud, seguir el libreto de la reducción de la población mundial. Cualquiera que investigue a las élites, Bilderberg, Alex Jones, Rockefller, Bill Gates, etc, etc, entenderá que ese es su objetivo, y que lo que están haciendo ahora es acelerarlo por el temor al despertar de la humanidad, que ya ha llegado.

    Siguiendo con el punto, la única salida es unión y resistencia ciudadana. La única alternativa, por ahora, que parece tener fuerza en España (aunque se les sumarán muchos más) es el movimiento “Sin miedo” www-punto-democraciarealya-punto-es
    En la primera convocatoria asistieron unas diez mil personas. Hubo carga policial. Fue exitosa y los llenó de esperanza y fuerza para esta segunda convocatoria, en toda España, el 15 de mayo. Hay mucha expectativa y entusiasmo en Factbook por el resultado anterior.

    Amigos de starviewer, en el caso de España, podemos pasar de la teoría, en la que podemos seguir cien años más, o pasar a la práctica y apoyar con todas las fuerzas a este movimiento, que no tiene nada que ver con partidos ni asociaciones de ningún tipo. Si vosotros llegáis a mucha gente, muy bien podrían apoyar a esta noble causa. ¿Hay miedo? Estoy seguro que no.

    Un cordial saludo.

    1. Apreciado Drevski,
      en mi humilde opinión la decisión de participar o no en acto de cualquier índole,
      es francamente sencilla:

      -Si se presentan movimientos que se postulan desde, por, y para la QUEJA.
      Que no me esperen.

      -Si se presentan movimientos que se constituyen desde la voluntad de CONSTRUIR.
      Llevaré la bandera orgulloso.

      El sistema no se inmuta ante quejicosos inconscientes. Víctimas.
      Un nuevo paradigma de experiencia es manifestable desde la cocreación consciente conjunta.
      Lo demás es malgastar la energía en alimentar a la bestia. Perpetuar el bucle.

      Las civilizaciones que han trascendido estos niveles primitivos de conciencia, se sostienen en la conciencia de grupo, uno a uno de igual a igual formando un conjunto con un horizonte común. Su evolución en equilibrio con las fuerzas del Universo para la evolución de su consciencia como seres espirituales.

      ¿No es eso lo lógico en este holograma cósmico oscuro y frío?
      Sociedades de coexistencia por y para el otro, donde el conocimiento se entrega a los niños para no estancar el proceso evolutivo de la raza.

      Hay mucho que hacer como para perder el tiempo en victimismos.
      Se me cuiden…

  22. Este es el cambio que viene en el mundo la gente no hara caos ni bandalismo creara vida en lugar de muerte .
    Ellos quieren caos pero el mundo se organizara no se amedrentaran , se necesitan lideres pero lideres de equipo y sociales.

    ABRAMOS LOS OJOS
    VEAMOS TODO CON RAZONAMIENTO TOTAL NO PARCIAL

  23. El miedo en el ciudadano normal,que vive para su trabajo y su familia,está
    justificado.La juventud no ha conocido las torturas y cárceles que sufrieron
    quienes aquí se opusieron a la dictadura.
    Ahora que se rebelan en el norte de Africa yo recuerdo en mis viajes la
    opresión constante y salvaje de la población por parte de los tiranos,
    y en sudamérica las matanzas de los Pinochet y Videla.Habia, para
    un humano sencillo,motivos para aterrorizarse.
    Muchos sacrificios llevaron la democracia a algunos paises.Pero en algunos de ellos
    sigue una opresión solapada,silenciosa, eficaz.La que denuncia Narayana
    en su blog,la que impide encontrar trabajo a quien tiene fama de
    reinvindicativo,la que te censura publicar si demuestras tu rebeldia
    ante la injusticia, o arruina fiscalmente a un disidente.
    Otro factor que mantiene poderes que nos costriñen,es la insolidaridad.
    Muchos, en estos blogs,claman contra desastres,bajezas sociales,
    miserias provocadas por los poderosos.Pero si convocan una manifestación
    para denunciarlos apenas acuden unas pocas personas para secundarle.
    Y si desaparecen o son detenidos,unas tímidas protestas y después el olvido.
    Por lo que,instintivamente,el ciudadano se siente desprotegido.
    Su lógica reacción es el miedo,que tan bien ha descrito Hieronimus.
    El poder contra esa limitación es labor de todos.
    Individualmente el fracaso está asegurado.
    El miedo sigue reinando en el ring,y los que poseen el mando ejecutivo
    mantienen su fuerza.
    A todo ello se une la desinformación descarada en los medios,la ocultación
    de bajezas,trampas,maquinaciones.
    Vivimos en una democracia emasculada.

  24. Así te quiero ver Mens y es cuando da gusto leerte, y no usando las neuronas para discusiones estériles, de esas en que nos enfrascamos en imponer que tu razón es mas fuerte, genuina y justa que la de otros. Nada hay que demostrar, porque a todos les llega su momento y las respuestas para ellos no estarán en ti, ni en mí y en nadie más, sino en la conciencia de cada uno de éstos.

    Ser libre, auténticamente LIBRE…

    Cuando lo que piensas, lo que dices, lo que haces y sobre todo, tu conciencia, están en consecuencia. Esto, es libertad.

    Aquella libertad que te hace vivir con una sola premisa, aquella que han repetido por siglos, maestros, sabios, budas, filósofos y demás, hombres que no hemos entendido y hemos endiosado. Y es esa señal que nos dice qué es lo único correcto, es tu conciencia que sólo le basta nada más que esto…

    Ama a tu prójimo como a ti mismo, o dicho de otra forma, no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

    Todos, sin excepción, vinimos para algo a este mundo, y tratas de saber qué es. Llegará el momento en que dirás basta, porque durante largo tiempo has sido esclavo de tu ignorancia. Hay una tarea delante de ti. Sientes que debes hacerlo, pero lo has estado postergando. Ya sea porque crees que será doloroso y eres incapaz de hacerlo. Pero no puedes dejar de oír tu voz interior. En algún momento deberás tomar las riendas de tu vida. Así es que asume tu condición de hombre, la de un ser humano y no la de un humano actuando, cumple con tu deber ahora. Es un acto ciego, sin arrepentimiento posible una vez iniciado. No prestes atención a tu comodidad, a tu beneficio, a tu indulgencia, relega tu ego. Menos aún a los ignorantes de piel mustia y mirada opaca. Levanta el hacha y corta las cadenas. Sólo entonces serás libre, siempre lo has sido.

    Algo en nosotros necesita sentirse realizado, quiere sentir que su vida ha marcado una diferencia, que ha dejado este lugar, este planeta donde ha vivido, mejor que cuando llegó, que ha conmovido profundamente la vida de alguien con su existencia. Todos queremos eso, no es una cuestión de madurez o de encontrarse a uno mismo. Seas quien seas, tengas la edad que tengas, sólo estás a un pensamiento de cambiar tu vida.

  25. Amigo Lizana,te agradezco el mensaje y no esperaba menos
    de tu reconocida inteligencia.
    Pero cree que el ego lo tengo hace mucho tiempo superado
    y por eso he rechazado todo tipo de entrevistas y conferencias.
    Pero cuando un individuo te ataca inmisericorde,enviado por
    los nefastos de siempre y contesta a lo que queria ser una
    controversia lúcida e irónica, con insultos y descalificaciones
    zafias,tienes que utilizar la legítima defensa y si es necesario
    atacar con sus mismas armas.Porque callarse es otorgar,y
    si me vence,vencerá un ideal que es el mio y el tuyo,perjudicando
    a quienes pùeden creer en nosotros,que era su objetivo,para
    perpetuar a sus amos.
    Tus palabras son aire fresco,que me llenan de alegria.Ni mil océanos
    podrian ya separarnos.Y te voy a hacer una de mis famosas
    predicciones:Un dia nos veremos.Un abrazo.

  26. No hay qu tener miedo a ser libres, la verdad cada vez está más cerca ycon ella nuestra libertad.
    Nos estamos acercando al punto crítico, al centésimo mono en el que la humanidad en masa tomará conciencia, ya incluso los medios entan empezando a sacar cosas que antes serian impensables. Una muestra la teneis aquí. En el canal Intereconomía que no se prodiga por su apertura de mente mirad lo que han discutido, sin duda algo está cambiando.
    Impresionante entrevista a José Alberto Villasana (tres veces premio nacional de periodismo por sus trabajos sobre Al-Qaeda y los atentados del 11S) en la que cuenta con pelos y señales que Bin Laden está muerto desde 2001 y que el 11S fue un autoatentado.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/05/05/jose-alberto-villasana-en-intereconomia-bin-laden-murio-en-2001/

  27. Senior, Jalaparevealed, Jose Alberto Villasana no aparece en las listas de premiados del “Premio Nacional de Periodismo” de Mexico, que supongo que es a donde usted se refiere, no ya tres veces, ni dos, ni una, ni ninguna.

  28. … y sus tochos infumables son autoeditados. Hace algún tiempo, en un mercadillo en el DF, en uno de los puestos había una caja plástica -de esas que se usan para fruta- llena de libros de este senior, con un letrero encima que ponía, creo, 50 pesos; atendiendo a lo sugerente de uno de sus títulos -ya no recuerdo bien pero iba de una tercera guerra mundial, o algo así- le pedí uno al vendedor y le tendí el dinero. Mi sorpresa fue que el senior me dijo que los 50 pesos era por toda la caja. Naturalmente rechaze el resto, le di los 50 pesos igual y me marche con aquel solo ejemplar. Más tarde comprendí que la caja entera hubiese sido cara.
    Por eso cuando lei aquí lo del premio, salté de la silla.

  29. Varin
    Lo que te puedo decir es que si quieres colaborar pues adelante. Yo tengo material ilimitado pero de momento se debe trabajar con lo que ya ha sido puesto en circulación. Puedes ir a la página en la que hablo de la ley de la gravedad y leer lo último que he colocado, y si te interesa pues lo llevas a tu blog y te pones a trabajarlo, en el sentido de divulgarlo. Es un tema de una importancia excepcional, pero el problema está en que los científicos no van a saltar al ruedo y la demás gente pensará que ellos no son nadie para hablar de esos temas, cosa que no es cierta porque es un tema en el que puede participar todo aquel que acepte que tiene dos dedos de frente. Si solamente pones el sitio no es suficiente, porque yo no puedo ocuparme de buscar gente interesada. Yo tengo muchos frentes y además tengo que librarme del bombardeo contínuo en el que estoy atrapado, que si no se vive no se puede creer.

    Si te interesa dedicarte a promocionarlo, lo que tienes que hacer es moverlo para que se enteren los posibles interesados; también puedes buscar direcciones relacionadas con la ciencia y escribirles para que salten al ruedo y también decir en la página a quien escribes y ver si contestan. Quizá los únicos que puedan responder son los jovenes estudiantes de colegio. Se me olvidó escribir que deben plantear a su profesor de física que acuda con respuesta al tema y que si no acude que se declaren en huelga por incompetencia del profesor y de la ciencia que explica y, en consecuencia, que se decrete un aprobado general. Esto parece broma, pero es de una tremenda seriedad. Asi es que esa es la forma en que yo puedo colaborar en tu blog; si yo lo tengo que hacer todo entonces no puedo por las circunstancias que te digo.

    También puedes mover otro tema que tengo parado y que puedes encontrar mi otro blog
    retoalaciencia.blogspot.com
    donde puedes encontrar otro tema excepcional. Cada uno de estos temas es tanto mas importante que lo de Galileo, aunque en su día me meteré tambien con Galileo para que cumpla con sus propios planteamientos.

    Si quieres tema a nivel de realización material, te puedo dar también juego ilimitado.
    En fin tu dirás lo que te parece.

    1. Hola,

      Gracias por la respuesta.

      Siento que ambos, y por suerte tantos otros, somos apasionados de conocer, y hemos tenido que reconocer, aunque no nos gustara, que muchas veces el camino oficial [de la ciencia] estaba pensado para lo contrario.

      Verás, lo que planteas no me llama; quizás la mejor explicación genérica está en un artículo en sott.net que se puedes encontrar buscando charlie sheen, donde más allá de lo que comenta del actor y otro caso notable de exagente de espionaje, para mí lo importante está en los últimos 4 párrafos, aparte del estudio que apunta a porqué aunque les muestres la mentira de su ídolo por ejemplo a alguien, este va a poner en off la comprensión racional y no va a guardar esa información [ no le interesa emocionalmente, ya que entonces quiere decir que estaban tremendamente errados en su visión de las cosas, y no suele gustar el darse cuenta del error propio y trabajar para cambiarlo [ vamos lo que pasa en muchos sitios para seguir con tesis erróneas no por cuestiones racionales si no de estupideces como el amor propio o el posicionamiento social ].

      Comenta lo que quieras en la entrada que hice, y si necesitas una pestaña propia dímelo.

      Gracias por tus aportes.

      Abrazos

  30. Creo que a todos nos han educado, para que la libertad que conocemos, sea nuestra mallor esclavitud.

  31. Hola drúnvalo,
    lo que está sucediendo en el norte de áfrica, y que me hace pensar que tal vez sea la dirección correcta, no es precisamente un acto para la queja. No creo que esas miles de personas, apostadas durante días en las calles, de frente a sus esclavizadores, se trate de victimas. Más bien lo veo como un despertar masivo de los seres humanos, algo realmente trascendental y sin precedentes históricos. Es la primera vez que la humanidad empieza a levantarse de sus rodillas, unida. Un claro mensaje a las elites en el poder que, en gran minoría, nos han sometido durante largas edades.

    A juzgar por los frutos, que es lo que importa, podemos observar que en Marruecos, Yemen, Barhein, Egipto, estos individuos, y los sistemas que representan, se han empezado (Empezado) a tambalear y no han tenido más remedio que empezar a escuchar a los esclavos, que han decidido que es hora de quitarse las cadenas y señalar a sus esclavizadores. ¿De que les han servido los sofisticados Apachaes o los M1 Abrams, que eran invencibles e invulnerables para garantizaban su seguridad, ante la fuerza y la unión del pueblo? Quién lo diría. Un pueblo unido no conoce resistencia, consigue lo que quiere. Yo veo una humanidad entera levantándose, y empuñando el cetro que nos corresponde, como co-creadores y dioses (al igual que la fuente que nos dio la vida) de las maravillas del universo, no como esclavos. Creo que el momento ha llegado.

    En España, por ejemplo, las elites en el poder, han acabado con todas las conquistas sociales, ganadas con esfuerzos y luchas durante décadas, en un abrir y cerrar de ojos. Millones de personas se están viendo en la ruina y la miseria, mientras estas elites no se cansan de anunciar, en la cara de los esclavos, que esto no ha hecho más que empezar.
    Estoy abierto a oír y a sumarme a cualquier otra alternativa que le pueda poner freno a esta dramática situación. Creo que las elites, en la cúspide de la pirámide, ya preveían el despertar de la humanidad, la amenaza que eso representaba para su sistema de esclavitud. Ellos manejan información que han ocultado a la humanidad. De allí este ataque frontal a los seres humanos, en un intento desesperado por preservar su agonizante poder. No podemos obviar o pasar por alto lo que empieza a suceder con los pueblos del mundo, que empiezan a despertar y a poner entre las cuerdas a sus antiguos amos. Eso es digno de un profundo análisis y reflexión , Nos conviene por nuestra propia supervivencia.

Los comentarios están cerrados.