La Estrella de Belén. La investigación de un misterio astronómico. Señales de los tiempos.


Frederick A. Larson  ha dedicado una gran parte de su vida a desentrañar uno de los más importantes paradigmas de la historia: La Estrella de Belén. Donde la ciencia, la religión y la ciencia convergen.

Una estrella extraña. Se declara que apareció durante el nacimiento de Jesús de Nazaret. Este sitio es una investigación de la historia encontrada en el Evangelio bíblico de Mateo, una historia a menudo llamada la “estrella de Belén.” Contiene las palabras de los historiadores romanos y judíos junto con las visiones de profetas antiguos. Mezcla a matemáticos “modernos” con los alborotos asesinos en la corte imperial romana. Combina todo esto con los hechos astronómicos que nadie contradice . Y concluye que la estrella fue un acontecimiento verdadero.

JOHANNES KEPLER preparó el camino para el redescubrimiento de la estrella. Él decifró las matemáticas que gobiernan los cielos. Él incluso utilizó sus fórmulas para buscar la estrella que nosotros buscamos. Pero a diferencia de nosotros, Kepler no tenía una computadora. Al incorporar las ecuaciones de Kepler a programas de computación, podemos animar con gran precisión los antiguos cielos del Medio Oriente.

¿Puede detenerse Una ESTRELLA? Si puede y lo hizo. En el cielo meridional, sobre la pequeña ciudad de Belén.

Las Estrellas son como anclas para los historiadores. A los eruditos les place cuando los textos antiguos describen los cielos. Los cielos son tan fiables que una descripción del cielo en un texto permite a menudo fechar con exactitud el tiempo de acontecimientos antiguos.


Si la Estrella no fué un fenómeno mágico o un milagro especial que rompió las leyes del orden natural, entonces es un fenómeno aún más desconcertante. Es una estrella marcadora del tiempo. ¿El tiempo del no tiempo?.

Una interesante visión. Pueden leerla en Thebethlemstar

Un evento astrofísico en el que convergen Ciencia, Historia y Espiritualidad. Las señales de los tiempos al fin y al cabo siempre han marcado la historia de la humanidad. Frederick A. Larson nos presenta este interesante estudio.

Lo que opinan los científicos:

“Aproximadamente 99.9% del material referente a la Estrella de Belén es sin sentido. Pero éste no lo es. Este trabajo está bien invetigado y razonado.”
—Ronald A. Schorn, Ph.D.—  Dr. Schorn fundó y sirvió como Jefe del Departamento de Astronomía Planetaria en NASA y fue Editor Técnico de la revista Sky & Telescope.

¡Su amplia y profunda erudición de las Escrituras y el paralelo con los registros históricos de Josefo, Tácito y el resto! Su dominio de los datos de Kepler!!… Mis respetos para usted.” 
—Gerard Piel, Ph.D.—
Ex-Editor Jefe de la revista Scientific American . El Dr. Piel, (1915-2004) quien no profesaba creencia en Dios, tenía a su nombre más de veinte doctorados honorarios. El Dr. Piel publicó y editó la revistaScientific American durante cuatro décadas, y sirvió como presidente de la Asociación para el Avance de las Ciencias. Fue un escritor prolífico. El título de su ultimo trabajo es The Age of Science: What Scientists Learned in the Twentieth Century (La Época de la Ciencia: Lo que los Científicos descubrieron durante el Siglo Veinte).

Seguidamente reproducimos aquí un reportaje de la investigación en versión original (inglés).

Gentileza de El Proyecto de la Estrella
Una organización sin fines de lucro bajo las estipulaciones de 501(c)(3)
111 University Drive East, Suite 220
College Station, Texas 77840-1700 U.S.A.

Para StarViewerTeam International 2011.

41 comentarios sobre “La Estrella de Belén. La investigación de un misterio astronómico. Señales de los tiempos.

  1. Nuevamente la proyeccion del CUBO al lado o alrededor del Sol , muy cerca de la ultima ubicacion , haciendo referencia al post de hace unas semanas comentando e investigando el fenomeno por parte de Rafa .

    muy interesante el fenomeno .

    http://rastationclub.blogspot.com/

    Saudos para todos .

    1. El cubo de la serie star trek , que pesaditos los del libro del conocimiento y el cubo borg de la serie

  2. Jesús nació 70 años antes de la destrucción del templo y 2012,5 años antes del fin. Es posible que haya nacido en algún momento desde la segunda mitad del año 2 a.e.c. y la primera mitad del año 1 a.e.c.

    Antes de Jesús, la cronología que lleva hasta Adán permite deducir que habían transcurrido 4.025 años entre Adán y Jesús, el doble de los restantes 2.012 años y medio de este mundo.

    Emmanuel.

    1. Eso estaría muy bien, solo hay un problema, el tal Jesus no nació, en ningun lado, y menos que en ningun lado, en Belen.

    2. Extraña afirmación. Digamos que históricamente permanece desaparecido.

    3. “Digamos que históricamente permanece desaparecido.”
      Qué tiene de extranio entonces.
      Lo extranio es afirmar la existencia de alguien de quien no se tiene referencia histórica alguna.

    4. A mediados del siglo III casi toda la cuenca mediterránea era cristiana. Algo debió de suceder. Los escritos de Saulo de Tarso (San Pablo) describen a una divinidad personal. 20 años mas tarde aparece el primer evangelio en Grecia, algunos años después el segundo en Alejandria, ya con el símbolo de la estrella incorporado. Algo sucedió para que de Tarso a Grecia y Egipto se instaurara un nuevo culto. Necesario también para que los sacerdotes mitráicos pudieran renovar su poder e influencia con la nueva edad de Piscis. Palestina. Asi desde las colinas vaticanas seguirían administrando la fe. Cabe recordar que toda la liturgia católica viene de Mithra. Oraciones y cánticos, excepto el Padre Nuestro que es de origen esenio. un saludo.

    5. Justamente, con Pablo de Tarso has dado en el clavo. Investiga y llegaras a la conclusion de que el inventor del cristianismo es precisamente él.
      Y que tuvo que pasar para que la Grecia antigua se inventara todo un panteón completo con su pleyade de dioses y mitologías?

    6. Lo importante, es que cada uno de Vds., sepa, que el susodicho personaje “Jesus,”

      son, en Realidad, TOD@S y cada uno de Vds. AHORA.

      En fin, Misterios de la Astrosofia, la Astrofisica, y de la Fisica Cuántica, ¿ saben… ?

      Asi que nada más tengo que decirles, en cuanto a Su Responsabilidad…

      En cuanto al pasado… no se preocupen Vds., demasiado, ya está pasado…

      !!! Saludos…

  3. Hola amigo abib2012 usted siempre suele citar la Biblia asi que me gustaria preguntarle si es posible que Jesus naciera un 11 de septiembre. Parece que el 25 de diciembre es una fecha standard tomada de otros nacimientos famosos como Osiris, Jupiter, Horus, Hercules, Tammuz, Mitra…pero es evidente que segun las escrituras y el cometa Jesus no pudo nacer en diciembre. Gracias.

  4. Signos en los tiempos; la Estrella que todo Ojo verá.

    “es necesario comprender que se está dormido, sólo cuando alguien se da cuenta cabal de que está dormido, entra realmente en el camino del despertar….”

    Es curioso que la epopeya Cristica comience con éstos incidentes; tres entidades, que, partiendo de Oriente, van en busca de la Estrella de la Verdad, y es normal que todos y cada uno de nosotros, nos preguntemos quienes “eran”, éstas entidades, y porqué buscaban, precisamente a ESA estrella. ¿Porqué, sucedió, que, con la cantidad de Magos y de Reyes, que seguramente habia ( y hay) en el mundo, sólo éstos tres tenian ése empeño…?

    Creo que éstas cuestiones, pueden tener un significado profundo para todos y cada uno de nosotros, si nos hallamos dispuestos a viajar, en las rutas de una comprensión nueva. En las rutas de la propia experiencia, acumulada através de la temporalidad.

    Las Tradiciones, se originan de corrientes del conocimiento. Hermes, ya hacia miles de años existió. Buda, unos cientos de años antes, ya expuso las Tres Joyas…

    La Historia del Cristianismo, comienza con la Estrella que buscaban los Tres Reyes; y ésta es una Historia, que Vd., amigo lector, también ha iniciado ya.

    Los Tres Reyes, buscaban a la estrella de la Realidad, y atesoraron lo mejor de sus dones, para ofrecerlos; cada uno ofreció lo mejor de Si mismo… pero no hallaban el Portal, deambulaban e indagaban los signos de los Cielos, buscando a ESA estrella. Posiblemente, intuian algo de lo que se trataba, pero ellos querian alcanzar el Portal, conocerle, y adorarle…

    La leyenda nos cuenta cómo alcanzaron Jerusalem, y allí, preguntaron a Herodes, (la Voluntad)… el cual, en cuanto se dió cuenta, se interesó en el asunto… a su manera, claro.
    Es curioso; unos seres de la Realeza, buscando desesperadamente a una estrella, y, por cierto, que uno de ellos, cuenta la leyenda, era de tez oscura… el más atractivo para los niños…¿no?

    Espero que, prosigamos, TOD@S, unánimemente, interesados en ésa estrella…

  5. Cual es la idea de inducirnos este tema ahora????no entiendo, en tiempos modernos hay que hablar de cosas modernas.
    Si no nos llena la Religión ni la política con la economía porque no dan soluciones humanas concretas porque aondar en temas ya desgastado.
    Creo que deberíamos preocuparnos de que manera podemos cambiar el mundo de manera concreta sin caer en descréditos ya que todos juntos podemos hacer un todo no es apoyo un apoyo al gobierno mundial sino solucionar de manera social las necesidades del mundo.

    Es mi opinión.

    Dixon
    Ser consciente

  6. Hombre, Dixon; por una cuestión muy sencilla;

    si el personaje histórico “jesus”, fuera una ficción, toda la cuestión de “la estrella”, seria una falacia,
    no tendria ningún sentido…

    a menos que… a menos que… su significado sea SUPRAHISTORICO, es decir, algo que ocurre…

    algo que SUCEDE, algo que pasa… en modo CONSTANTE…

    Interesante asunto, que seria bueno intentar desentrañar…

  7. Rafael; ¿seria posible restabler mi entrada al blog, como j.r.m.?

    Gracias. Saludos.

  8. Como yo estoy de acuerdo con la teoria que Benítez expuso
    en un libro,insinuando que Jesucristo era un enviado por mentes
    superiores para esparcir una doctrina de amor y paz,vamos a seguir
    por este espinoso camino hablando de contactados .Seria
    mas sensato callar,pero estas cuestiones deben quedar reflejadas
    por la importancia que tienen en nuestro devenir.
    Un contactado no es para nada un ser superior.Ni tiene porqué ser
    un intelecto elevado.Se eligen por unas características morales y
    éticas.La inteligencia sobrada la tienen Ellos.
    Cualquiera que posea honestidad,generosidad y nobles sentimientos,
    puede ser contactado en un momento preciso.No se le obligará a
    nada si no lo desea.Si ejercita alguna actividad será voluntariamente.
    Si a esas cualidades morales se unen conocimientos científicos y cultura,miel
    sobre hojuelas.Pero no es condición imprescindible.
    Por supuesto quedan fuera de esta posibilidad,los ambiciosos,los
    violentos,los acaparadores de riquezas,los que engañan para prosperar,
    y todos esos variopintos personajes que para resumir,calificaremos
    de deshonestos.O sea quienes no respetan el código por Ellos enviado,
    los Diez Mandamientos.
    Este el sentido de la frase bíblica:Muchos serán los llamados y pocos
    los elegidos.Y entre los excluidos tambien figuran los indiferentes,
    aquellos que se niegan a enfrentarse con la evidencia de su estar
    aquí.
    ¿Tiene alguna ventaja ser contactado? Si se cumplen escrupulosamente
    las reglas,sin duda.De lo contrario mejor seria no haberlo sido.Roma
    no paga traidores.Y la primera condición es la lealtad.
    Si este tema interesa-lo sabré por los comentarios-otro dia
    hablaremos de los clones.
    Buen domingo.

  9. Hombre Dixon, no creo que se trate de eso, quiero decir, que no es cuestión de tiempos modernos o no modernos. Aquí se propone un tema, alguien comenta sobre ello y si a otro alguien le llama la atención un comentario, pues comenta sobre él. En mi caso, cuando leo algo equivocado o erróneo, según mi opinión… pues comento. En otras ocasiones, como es el caso, si no estoy de acuerdo, desde mi punto de vista, pues… también comento.
    Yo entiendo este foro, y otros, como un mero instrumento para compartir, y sí, a veces disentir, diferentes cuestiones o temas que nos rodean, o afectan en mayor o menor medida, pero no como una herramienta que nos vaya a permitir cambiar nada, francamente, no creo que nuestras opiniones o aseveraciones, aquí, al respecto de lo que ocurre en el mundo, vaya a influir para nada en el devenir de este.

  10. Pues te equivocas Almaata,porque de estos foros ha surgido la
    llamarada de libertad en el norte de Africa,que probablemente
    se extenderá a otros países.
    Y un poeta mexicano,Sicilia,a quien los narcos asesinaron a su
    hijo,ha organizado tal revolución en internet,que hasta su presidente
    se ha visto obligado a recibirle.
    Tambien yerras cuando juzgas a un escritor al haber comprado
    su libro por unos pocos pesos.Porque yo adquiero en mercadillos
    obras maestras por un euro.Forma parte de la estupidización general.
    Y tal vez aciertes cuando acusas a alguien de decir siempre lo mismo.
    Porque la abundancia de comentarios puede producir reiteración,
    algo imperdonable en un escritor.Tomo nota.

  11. Vera Mens, no es cuestión de que de ese escritor, u otro, aparezca una obra suya en un mercadillo de viejo, benditos sean estos, que a mi, particularmente me han permitido en varias ocasiones hacerme con autenticas joyas de la literatura, por eso los frecuento. Una vez encontré en uno de ellos una de, la que considero yo, mis mejores adquisiciones; en uno de esos mercadillos tuve el privilegio, o la habilidad, todo hay que decirlo, de hacerme con “las obras completas de Enrique Jardiel Poncela”, a mi modo de ver uno de los grandes de su genero en el siglo XX, aunque desgraciadamente, por mor de su afiliación política que yo desde luego no comparto ni de lejos, simpatizaba con el ideario falangista y se declaro abiertamente admirador de franco como, supongo, usted bien sabrá, pero era un falangista sui generis, así que primero fue ninguneado por el propio régimen, y murió en el abandono en 1952,creo, y después ya en la democracia, por su pasado político, le decía, cayó en el olvido, injustamente a mi modo de ver… pero me voy desviando del tema, y no quiero. Se trataba de una primera edición, muy deteriorada, eso sí, pero me hice con ella por unos pocos miles, la verdad no recuerdo ya cuantos le hablo de los anios 70, el caso es que la lleve a un encuadernador que ya había hecho para mi algún trabajo, un verdadero artista artesano, debo de decir, que me la dejo en perfecto estado; hace no mucho la llevé, un solo tomo, por curiosidad a un coleccionista… la cifra que me ofreció, le digo, senior Mens, a punto estuvo de dejarme “turulato” , jo que bella expresión y tan en desuso… lo siento Mens, pero cuando alguien me da cancha, para escribir sobre lo que me gusta… me voy por las ramas, naturalmente no me deshice de ella ¡faltaría más! del mismo modo en alguna otra ocasión tambien me hice con alguna otra joyita, como una “Eneida” de Virgilio de los anios 20… quiero con esto mostrarle que no seré yo quien vitupere a un autor porque su obra aparezca en un mercadillo, pero una cosa es eso, y otra que del mismo autor en un totun revolutum aparezcan “vagonetas” enteras de títulos. Ese senior me recordó a otro, que puede que, tambien, usted conozca: un tal “Alvaro Baeza” que además se adornaba “ediciones” que durante algún tiempo inundó los “rastrillos” con toneladas de su obra, pero es que su obra era además NUEVA y malisima.
    En el otro aspecto, que usted seniala, sobre lo ocurrido en el magreb, excuseme que le diga, que nosotros no estamos , ni de lejos, en igualdad de condiciones con esas personas, y me explico: aquí, tenemos demasiado de todo, demasiado futbol, demasiada tv, demasiados plazos del auto, demasiadas hipotecas, demasiadas comodidades, demasiada cobardia,.. permitame en fin que le diga, demasiada alienación. No confio, senior, para nada, en nuestros semejantes… occidentales.
    Es un placer, senior Mens, poder departir, al fin, con usted.

  12. Un placer para mi también y le voy a hacer el mejor elogio:
    Una persona que ama los libros merece ser contactado.
    A Jardiel Poncela,le conocí en el Cafe Gijon de Madrid
    cuando ya estaba acabado economicamente,aunque no
    intelectivamente.Su humor sigue vigente.Saludos.

  13. Ya no quedan tertulias literarias, Mens; pero por ese café aún paran algunos como el senior Perez Reverte, académico de la lengua, peculiar este hombre, y controvertido, pero escribe bien, en mi modestisima opinión claro, aunque he decir que me gustaba más antes, en sus inicios, me parecía más… fresco, ahora, tal vez, el éxito le ha vuelto un poco pagado de si mismo… en fin. Por allí, tambien tuvo una mesa hasta su muerte el actor Manuel Alexandre. Del cafe Gijón o mejor dicho del premio de novela que por cierto ayudó a crear el antedicho Jardiel Poncela, y que ahora patrocina el ayuntamiento de la ciudad homónima, ahora que nadie nos escucha le diré, jeje, que tengo una espinita clavada; hace algunos anios presenté una obra mia, naturalmente no gane.

  14. Hola. Como aqui cada loco con su tema, yo con los mios…pero es que no llego a comprender la expresion: “llamarada de libertad en el norte de Africa” basta ver el destino que ha seguido cada lider para plantearse si son revueltas populares o el largo brazo de alguna entidad… el que ha provocado tales revueltas de una manera “controlada” para cambiar unas piezas por otras en el tablero de ajedrez que juegan Brezinsky, Kissinger y los demas esbirros. En Tunez salida digna para Ben Ali, le han permitido refugiarse en Arabia Saudi, actualmente toques de queda y cargas de los antidisturbios contra los manifestantes, en Egipto sabian que Mubarack estaba enfermo terminal y decidieron sustituirlo por Suleiman mientras negociaban con los Hermanos Musulmanes. En Libia Gadafi se habia vuelto demasiado “extravagante” con sus exigencias con el petroleo y decidieron darle un escarmiento. Bahrein ha sido un “grano en el culo” no les interesaba esa revolucion y le han dado poca cobertura, ha habido muertos pero son impios, no interesa que los sunies se hagan con el poder, en conclusion: silencio mediatico y “mano dura” otro tanto en Yemen, las de Bahrein y Yemen no son verdaderas revoluciones y no han tenido ni la mitad de cobertura porque alli no interesa jugar ninguna carta, conclusion: silencio mediatico y mano dura.

    Creo que soy mas joven que algunos contertulios y quiza me falte experiencia para ver los desenlazes y se que este no es el foro adecuado pero si mens me puede aclarar donde ve el, “la llamarada de libertad…” se lo agradecere. Por supuesto se que mens es muy optimista y siempre ve el lado positivo de las cosas, lo he visto reflejado en sus comentarios. Ojala yo pudiera ser igual, lo unico que me hizo sonreir por momentos en toda esta telecomedia fue la expresion de H. Clinton cuando dijo en la foto oficial: “han sido los 38 minutos mas intensos de mi vida” jejeje la suma da 11 claro pero eso no viene al caso…

    1. Eel,tengo que contestarle por corrección,aunque me temo
      que mas de uno pensará:este pelma quiere acaparar el post,
      por lo que prometo no intervenir mas a menos que sea
      estrictamente necesario.
      Yo creo que usted habrá conocido algunos de esos paises,
      antes de las revueltas.
      Dominados por tiranos que acaparaban la mayor parte de las
      riquezas,con policias y ejército corruptos,que reprimian con
      saña a cualquier disidente,sin libertad en los medios,con una
      pobreza sangrante basada en sueldos miserables,mientras sus
      extorsionadores acumulaban miles de millones en bancos
      extranjeros,la población al final ha estasllado,y se ha enfrentado
      hasta con palos y piedras a ese poder corrompido hasta la médula.
      Puede que a algunos intereses occidentales les vengan bien las
      revueltas,pero la semilla para la rebelión estaba sembrada ante
      tanta injusticia.Por eso hablo de liberación.Lo que yo he conocido
      años atrás en Marruecos,Siria,Egipto y Tunez,no ha sido mas que
      la expresión amordazada,las torturas policiales,la miseria en el
      interior de esos paises insoportable.
      No se como les irá después a los vencedores.Pero dificilmente,quiero
      creer,estarán peor que antes.Saludos.
      Lo q

  15. Hola a todos. Muy interesante tu aportación eelrijue yo también creo que todo esto está orquestado con anterioridad y no queda mucho espacio para la improvisación de nadie. En cuanto a esos egos que hay por ahí encantados de conocerse creo que la noción de contactado según como están las cosas hoy dia da escalofrios y como poco hay que tener bastante precaucón con este tema. Estaria bien revisar a Salvador Freixedo, Corrado Malanga y otros que opinan sobre estos temas.
    Lo de encantados de conocerse lo he dicho sin intencion de molestar pero es lo que transmiten
    Un abrazo a todos

  16. cuando ud. habla de “clones” , mens , lo hace por identificar a esos de las abducciones :extraccion de fluidos y mutilaciones de ganado?

    1. En vista del poco interés que despierta el tema desisto de
      explicarlo.Por respeto a los lectores nunca expondré una
      cuestión que les disguste o resulte indiferente.
      Usted Patricio,es de las personas mas valiosas de este blog,
      por lo que ya tendrá sus propias ideas,que no pienso rebatir.
      Pero me permito indicarle que no se deben confundir los
      tripulantes de las naves,exploradores e investigadores,con
      los clones que cohabitan con nosotros en el planeta tierra.
      El saludo afectuoso de siempre.

  17. Signos de los Tiempos.

    Quiero felicitar a todos quienes estais participando en éste post. Muy interesantes vuestros escritos.

    Sr. Mens; adelante, le escuchamos (quiero decir, le leemos). Lo mismo a todos. (no quiero repetir).

    “Como aqui cada loco con su tema”; PUES SI ; al menos asi me gusta más. Hay temas vitales.

    Me agradaria “engancharme” con cada uno, espero… a…. más adelante.

    Quiero también felicitar a Rafael, por los temas que nos propone. Todos muy directos e inspirados.

    ( estoy en la creencia de que los temas son propuestos y desarrollados, en cabecera, por Ti… )

    Que cada quien trate de conservar su hilo, y asi aprendemos tod@s.

    Saludos muy afectuosos, a tod@s, y repito, felicidades, adelante…

  18. Bueno, intentando desentrañar el “leit motiv” de mi hilo, quisiera dejar escrito lo siguiente;

    La “estrella” que buscan los “tres reyes Magos”; no es otra que la Verdad; el Portal de Belén,

    ó el “éxit” de la matriz; dixit; La resurreción del Alma-Espiritu.

    Es decir, lo mismo que la maquinita ésa de Ginebra, vamos… lo de siempre… alquimia…

    y ésas “insensateces” propias de “perturbados” … ¿verdad…?

    Los Tres Reyes Magos, en tanto que tales, son las tres glandulas fundamentales de nuestro sistema

    endocrino, cuyo arco confluye en el Tálamo cerebral, y las cuales nos mantienen los tres estados

    de conciencia que conocemos como vigilia, sueño con sueños y sueño profundo, tan necesarios para

    nuestra salud en éste mundo.

    La ESTRELLA, verdaderamente, jamás se aleja un milimetro de nosotros. Es…. livianamente Presente,

    en TODO; está en Su Realeza.

    No sé si he podido expresar algo que les sirva…

    Pd. Para éste asunto, no precisamos “extraterrestres”, ni nadita de ná.

    Saludos.

  19. De todas maneras; que nadie se extrañe de que aparezcan extras y no-extras,

    pues éste asunto, me temo, es de interés general, y tod@s tenemos que aprender…

    y practicar… pues nada maquinal sirve al respecto.

    Hala, !… a ver que novedades nos propone ahora, Rafa…

  20. Gracias mens, descuide, su respuesta era “estrictamente necesaria” de todas formas usted podria acaparar todo el post y aun asi no creo que nadie fuera a pensar que es un pelmazo, al reves de hecho todavia le daba vueltas a un aforismo que ni me pertenece ni iba dirigido a mi…era algo sobre la pildora roja. jeje. Saludos.

  21. eelrijue, permitame que le diga que me parece frívolo, que desde la comodidad de su butaca se permita menospreciar el sacrificio de quienes pararon las balas a pecho descubierto. Me parece frivolo hacer de menos el sacrificio del JOVEN estudiante que auto-inmolandose, inicio ese estremecimiento popular que hizo que el mundo fijara, por una vez , su mirada en esas tierras castigadas, con sorpresa y admiración hacia esos pueblos oprimidos. Mire, es posible que al final todo eso acabe en nada, yo no lo sé, usted parece saberlo todo, después de todo las revoluciones, casi siempre acaban devorando a sus inspiradores, pero eso no es óbice para que, nosotros ninguneémos su lucha.
    Quiere hacer la revolución? pues deje su teclado y salga a la calle.
    Estoy convaleciendo de una, dicen grave, enfermedad, por eso puedo dedicar estos días a merodear por estos sitios antes casi desconocidos para mi, y lo que leo a veces no soy capas de digerir. El pasado primero de Mayo desde mi silla de ruedas en mi terraza, observaba pasar las manifestaciones obreras; unas cuantas pancartas, algunas banderolas… y un descorazonador escaso numero de personas manifestándose el día del trabajo. Me preguntaba yo ¿donde están los millones de parados? ¿que aconteció, para que las conquistas sociales que nos – sí me incluyo- costó pelea, represión y a algunos muerte, se nos estén hurtando ante la impávida dejadez de nuestros jóvenes?
    Claro que algunos serán capaces de decir que los pocos manifestantes de aquel 1º de Mayo, no son más que borregos manipulados. ¡Por dios!

  22. Hola almaata56 espero que se recupere pronto de su convalecencia. Mi butaca desdeluego es comoda pero mis comentarios pueden resultar incomodos para algunos o frivolos para muchos, es lo mismo, cada uno hace la guerra a su manera. Usted desconoce el impetu que puedo manifestar yo ante las injusticias sociales pero desde mi punto de vista lo unico insensato es callar escuchando a esos “periodistas embutidos” que relatan lo politicamente correcto. No me creo nada de lo que me han contado. El mundo arabe es un mundo virtual porque esta dominado por otro que es el decide el movimiento de sus reyes y reinas. Los jovenes estudiantes que luchan por su libertad se convertirian en insurgentes, rebeldes y violentos si se manifestaran contra una dictadura que fuera “amiga de occidente” asi es como he visto yo que nos venden las guerras y los conflictos. ..del “año de las revueltas” pasaria a llamarse: “año de la violencia juvenil” no voy a extenderme poniendo ejemplos pero todos sabemos que la hipocresia del termino “tercer mundo” (incluyendo al arabe) se acabaria si el primer mundo retirara el despotismo que ejerce sobre el. Y desdeluego yo no menosprecio a nadie que lucha por acabar con la opresion y la tirania. Solamente destapo el engaño que creo ver…aunque este equivocado.

  23. En cuanto integren conscientemente su condición de inmortalidad verán como JESUS es pasado , presente y futuro.
    Contigo ahora y siempre aquí y allí.
    Hágase tu voluntad con la nuestra.
    ASÏ SEA
    Un abrazo amigos

  24. Está pasando ¿lo estamos entendiendo?, no nos damos cuenta de que los sucesos del mundo, están encaminados hacia un fin muy particular. Las libertades y derechos adquiridos durante las últimas décadas están siendo suprimidas, pero la mayoría de nosotros lo estamos aceptando por que realmente no estamos entendiendo la gravedad del asunto. Hasta cuando seguiremos parados, callados. ES HORA DE TOMAR LA ALTERNATIVA!!.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/05/09/esta-pasando-%C2%BFlo-estamos-entendiendo/

  25. Eelrijue, gracias por sus deseos. Me sorprende el hecho de que a veces sus argumentos parecen contradecirse, y me explico; verá, de las tres dictaduras del norte de África en cuestión, dos no eran solo amigas, es que eran “muy” amigas de occidente, Tunez y Egipto, y Libia estaba en proceso de convertirse en el alumno aplicado, a base de vendernos, precisamente, el crudo libio de muy buena calidad, a precios por debajo de los de mercado, era la “penitencia” del tirano por haberse portado mal con los amos.
    Desde un punto de vista meramente practico, a occidente le convenía el actual status, si tuvo que cambiar de opinión no lo hizo por altruismo, fue precisamente por el empuje de la sociedad civil de esos paises, que demostró que, solos o acompaniados, iban a derribar el sistema, aún teniendo que dejar la vida en ello.
    En Francia, la ministra de exteriores, que era muy amiga del dictador tunezino, Ben Ali, tanto que veraneaba en su casa, le ofreció hasta material anti-disturbios en los inicios de la revuelta, después hubo de dimitir. ¿se imagina? una multitud de “desarrapados”, no solo pone en jaque a su gobierno sino que provoca la dimisión de una ministra de una gran potencia.
    Egipto, aliado sumiso de los USA y mamporrero de Israel, nadie en occidente, al principio, contaba que Mubarak se cayese, y se cayó, a pesar de la contrariedad de USA e Israel, enfrentados ahora a la incógnita, de un posible cambio geopolitico en esa zona tan delicada.
    Ya le he dicho, no sé, no sabe nadie lo que va a pasar, pero esa gente merece una oportunidad. En cuanto a que nos enganian; pues mire lo intentan, unas veces lo consiguen y otras no, sé, ademas, que también hay periodistas honrados e independientes, que hacen lo que pueden para contarnos la “otra verdad”. Yo conozco dos, Javier Bauluz y Vicente Romero, solo tenemos que escucharlos.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: