Un extenso informe del MIT señala que España lidera las energías del nuevo paradigma.


España se consolida como líder en el desarrollo de energías del nuevo paradigma. Un interesante informe elaborado por el MIT pone de relieve el incremento de desarrollos en modelos de I+D+I especialmente en lo que se refiere a la energía fotovoltaica. El poder de la energía solar, está siendo objeto de desarrollos continuos que demuestran la calidad en los procesos de eficiencia energética y el avance de tecnologías limpias en un marco de infraestructuras que asombran a la comunidad internacional.

Desde la autovía que une Sevilla con Huelva, los conductores pueden ver lo que aparenta ser un foco de rayos blancos emanando de una torre, cortando el aire seco e iluminando sobre la inmensa extensión de paneles de espejos que se alinean en la parte inferior. Los espejos están atrayendo la energía procedente del sol y radiando  hacia la parte superior de la torre, generando el equivalente a la potencia de 600 soles, que se utiliza para evaporar agua y mover una enorme turbina.

La central está operada por Solúcar, del grupo Abengoa, y actualmente es el primer centro de producción masiva de energía solar fotovoltaica  del mundo. Actualmente produce 10MW, y está previsto diseñarse otra torre con capacidad para generar 20MW.

Adicionalmente, otra compañía SENER, acaba de completar recientemente en Granada otro complejo con capacidad para la producción de 50MW. La tecnología Térmica Solar, está liderando los procesos de innovación energética en España.

Este es un simple ejemplo de cómo las energías del nuevo paradigma están comenzando a convertirse en una realidad.

Adicionalmente, destacamos la producción de tecnologías MicroLeds, así como otros desarrollos basados en el hidrógeno y otros híbridos que actualmente están en desarrollo.

Con independencia del papel predominante de las Grandes empresas en el abastecimiento energético alternativo, también se aprecia un incremento de más de 3000 empresas medianas y pequeñas, que desarrollan tecnologías innovadoras en materia de eficiencia energética. En suma, se ha pasado de unas pocas decenas de empresas a casi mil de ellas, en la etapa comprendida entre 2008 y 2011.


Seguidamente ofrecemos el informe del MIT sobre Tecnologías del Nuevo Paradigma en España.

Cortesía de Technology Review para StarViewerTeam International 2011.

76 Replies to “Un extenso informe del MIT señala que España lidera las energías del nuevo paradigma.”

  1. Interesante articulo, que muestra el camino a seguir, sobre todo para los paises pequeños y dependientes de los hidrocarburos.

  2. Aforismos mens:
    Si quieres conocer el porqué de como Argentina llegó
    al corralito,solo tienes que leer los periódicos españoles
    actuales.

  3. Creo que España es un cadáver económico y nos vamos a tener que poner los paneles solares en la cabeza para ver si nos ilumina las ideas.

  4. Me Alegra mucho esto, el cambio esta en nosotros, aca en latinoamerica los hijos olvidados de España (mas no de la belleza y la magia de la vida) nos alegra ver el brillo que nuestros abuelos y abuelas aun siembran para el futuro de una fraternidad infinita del hombre.

    “Limitless undying love which
    shines around me like a million suns
    It calls me on and on across the universe…”

  5. Energias del Nuevo Paradigma ;

    Fumigados, ridiculizados, menospreciados, olvidados… aturdidos… asfixiados…

    Olé; ! …ésto es España… ! Éstas son nuestras ruinas… !

    Verdaderamente Genial, amigo Rafael; así se construye; una de arena, otra de cal…

    “Endesa cree que hacen falta dos subidas de la luz del 10% para eliminar el déficit.”

    Endesa calcula que serán necesarias “un par de subidas” de los peajes de electricidad “del orden de las que ya se han visto” en abril, esto es, similares cada una de ellas al 10%, para equilibrar el sistema y evitar que se genere déficit de tarifa.

    “Necesitaríamos una o dos subidas de la magnitud de las que ya hemos visto en el segundo trimestre”, afirmó el consejero delegado de la compañía, Andrea Brentan. El incremento en abril de esta variable no se reflejó en el precio final de la tarifa gracias a la bajada en una proporción similar del coste de la energía.

    Durante su discurso ante la junta general de accionistas, el directivo consideró “necesario” elevar la parte regulada de las tarifas eléctricas “tal y como se ha empezado a hacer en 2011” con el objetivo de acabar con el “lastre” del déficit de tarifa.

    Durante su intervención en la junta de accionistas, Prado ha defendido el uso de las energías renovables y la nuclear, al tiempo que ha abogado por reforzar la seguridad de las centrales, tras las lecciones que el mundo ha aprendido del terremoto y tsunami que ha dañado Fukushima.

    El presidente de Endesa ha recordado que en el último año, el Gobierno ha atendido a algunas de las demandas del sector, como la titulización del déficit de tarifa o el proceso de revisión de los costes del sistema. Pero ha insistido en que queda mucho por hacer.

    “Este modelo no es sostenible porque llegará un momento en el que no habrá dinero para financiar las inversiones”, ha advertido ante los accionistas.”

    PUBLICADO HOY. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/09/economia/1304941261.html
    POR SI ALGUN VALIENTE SE DECIDE A LEERLO…

    Vamos, a ver; ¿cuándo trataremos en serio el tema de las Nuevas Energias…?

    Por ejemplo, las naturales, que aparecen en éste video…

  6. Realmente ha que potenciar y motivar, a todas las personas que tienen acceso a obtener fondos, para así poder seguir desarrollando y expandiendo este tipo de Tecnologías. Lo Lamentable es que estas persona, juegan con las esperanzas de los científicos, los llenan de Ilusiones, hasta el punto de desesperar los. Apoyo y sigo poyando a todas estas personas con iniciativas disruptivas …

  7. Aprovechando el tema, comparto con ustedes información sobre la Energía Geomagmática según Luis Fernández y Marco Aurelio Centeno, socios fundadores de la empresa Power Tube Mesoamérica, se trata de un dispositivo patentado por Doyle Brewington, nacido en Guatemala, de padres misioneros estadounidenses, quien desde el 2001 inició las investigaciones.

    La empresa generará energía con el calor de la tierra http://www.powertubeinc.com/

    1. Se trata de un tubo o dispositivo que tiene 1.5 metros de diámetro y 60 metros de longitud, el cual tiene capacidad para generar 10 megavatios.

    2. Querida chrisol: Esta es una iniciativa que hace tiempo se está llevando a cabo aquí en estados unidos especialmente por empresas del sector privado y se usa más en algunas familias conscienzudas que construyen sus casas de forma ecológicas para la protección del medio ambiente, generalmente para proporcionar calor en el invierno que es cuando más energía se consume en los hogares por la calefacción y también lo usan como un sistema de calentamiento y enfriamiento como aire acondicionado con un sistema de dos tuberias que bajan una cantidad específica de metros en el suelo, a una profundidad específica adecuada para dicha tecnología, la otra enfría el aire del interior de la casa por medio de la energía geotérmica y a veces la fusionan con la energía fotovoltaícas de los paneles solares, todas las energías alternativas ecológicas con muy poco índice de contaminación o ninguno, están ya probadas hace tiempo, hay demasiados caminos o alternativas para elejir como son: la energía fotovoltaicas o solares, la heólica o del viento,la geotérmicas o de la energía que emana o emite la tierra ahora llamada “geomagmáticas”,la energía del aprovechamiento de las mareas y las olas del mar, la de los biocombustibles aprovechando los desperdicios de los cultivos como es la caña de azúcar, lo que no hay es una voluntad política y económica de que ésto se haga una realidad para bién de todo el planeta y de toda la raza humana incluidos ellos mismos y todos sus descendientes, dicen muchos científicos expertos en la materia que el costo no es tan grande como algunos lo quieren pintar lo que pasa es que está por el medio el Dios (petróleo) y el Dios (dinero), las iniciativas seguirán creciendo a nivel mundial pero será por el sector privado y empresarios privados conscientes del daño que podemos ocacionarles a corto plazo a nuestra querida madre tierra, y cuanto más crezca la industria de las energías alternativas impulsadas por el sector privado, los gobiernos no tendrán mas “alternativas” que aceptarlas y propiciar estas y mandar al petróleo a la tierra de los (fósiles). Una cosa que me llamó mucha la atención fue lo que dijo el señor del video que querían ponerles energías geotérmicas y la fuerza aérea se opuso a esa palabra ¿porqué? porque acepataron geomagmática y no geotérmicas,bastante raro por cierto, el científico dijo que el término o vocablo no era importante, yo creo que sí, o es que acaso quieren impedir que los científicos descubran y que la gente piense que la tierra produce su propia energía térmica y mejor prefieren que le llamen energía magmática ¿poqué? simple y llanamente porque la gente se acostumbrará a llamarla así, y no indagará de donde viene esa energía, que hace que ese magma se caliente tanto,algo deben de saber ellos,(otra vez restringiéndonos el pensamiento y el razonamiento lógico), un abrazo.

    3. Estimado Welcomethebest2
      Gracias por informar y compartir tu forma de pensar al respecto delo negocio que siempre se esconde detrás de cualquier tipo de proyecto energético que nos ofrezcan, estoy totalmente de acuerdo contigo. Los datos que me resultan curiosos a mí en lo personal respecto a la energía geomagmática son precisamente porqué el ejercito gringo tiene que exigir siempre a su antojo según su conveniencia… porqué? y bueno también me recuerda al tipo de Energía Cósmica a través del conductor Tierra de Nikola Tesla. En fin, que aquí dejo un video que ilustra cómo funciona:

    4. Y respecto a lo que mencionas que en USA ya usan este tipo de energía, aunque no sé si se trate de la misma, pues a ésta si le han permitido identificarle como Energía Geotérmica, busqué información y parece también muy eficiente. Gracias por informar!

    5. Siempre a la orden chrisol: En escencia es el mismo principio que se usa en la energía geotérmica se usa el mismo calor del magma ya sea en forma de gases proveniente de dicha lava en el interior de la tierra o la evaporación del agua subterránea calentada por el magma, de esta también se produce electricidad a nivel industrial, lo único es que el proceso es mas sencillo en el que el gas de la tierra o el agua evaporada se deja subir por los tubos los cuales tienen en la superficie una válvula de escape o de compresión de dichos gases donde esa presión o fuerza empuja unas turbinas y generan electricidad con muy baja contaminación ambiental o ninguna y la de la geomagmática es un poquito mas compleja y supongo que más costosa por eso el empeño del ejército de que no se le llame geotérmica para que la población no las confundan, en esta el tubo va directamente al magma de la tierra a unos cientos de metros de profundidad de la superficie y se utiliza una especie de metal líquido en el proceso y es de suponer que entre mas abajo se baje el tubo mas energía producirá, lo único es que el material o el metal del tubo debe de ser mas resitente al calor del magma y no derretirse, quizas en el futuro se producirá mas energía con un costo mas reducido, pero en ese sentido la humanidad va bién encaminada, gracias al esfuerzo de científicos que giran en circulos en torno al sector privado, sólo tenemos que tener un poco de paciencia que el cambio de paradigma esta ya bastante cerca.

  8. Genial, genial… Houston, ! ya no tenemos ningún problema… !

    Quiero hacerme COMISIONISTA DEL HAARP ; directamente, de Houston a Todo el Mundo…

    con permiso de la fuerza aérea… ! capte directamente con la almohada de su cama… !

    ! vendo tubitos domésticos para conectar a la Nuevas Energias Geomagnéticas… !

    Lo que me faltaba Hoy, Chrisol, ….! muchas gracias…!

  9. fumigan; conste que es mera coincidencia espacio temporal; no es que quiera resultar tan pesado…

  10. Pregunto; ¿ es mera coincidencia con la fumigación de hoy en Madrid… ?

  11. Me parece una noticia muy positiva. Sobretodo por la fuente que es el MIT y lo descriptivo del pdf sobre la realidad concreta de esta tecnología en España, que es en el fondo de lo que trata el asunto no de la crisis económica. Que por otra parte que mejor forma que salir de ella con positivismo, soluciones e ingenio, los que postean prensa mainstream solo decirle que siento compasión de ustedes porque les estáis siguiendo el juego del terror y miedo que interesa implantar, si dos no quieren uno no se pelea aplicado a la lectura de prensa cotidiana, lo mejor es la calma y el no alarmismo. La creatividad está inspirada en la necesidad de soluciones o respuestas.

    1. De modo que el juego del terror y miedo.¿Pero es que no lee usted la prensa
      económica?. A Grecia para descontarle la deuda le exigen mas de un 20% de
      intereses.Ruina asegurada para dos generaciones.Merkel se ha ido corriendo
      a Bruselas porque Inglaterra y Finlandia se niegan a dar un euro para salvar
      a los griegos.El caos en su grado álgido.
      Aqui tenemos el diferencial mas alto para adquirir la deuda, 220,miles de
      empresas han quebrado,los inversores extranjeros huyen,los comedores
      sociales están abarrotados,la mitad de los jóvenes en paro,las autonomias
      y ayuntamientos con pagos aplazados a proovedores, y temblando por llegar
      a no poder pagar las nóminas.
      Desafortunadamente no somos Grecia:Debemos mucho mas que ella y tarde
      o temprano la Union Europea,nos va a apretar reclamando sus euros prestados,
      asi como los inversores particulares.
      Prefiero no seguir.Hay algo peor que inspirar miedo:Mantener anestesiada e
      hipnotizada a la población para que no se entere de lo que se le viene encima.

    2. Hola Mens, lamento comunicarte que hay países en bancarota desde hace décadas y que al rededor de 80 millones de personas pierden la vida al año por inanición. Esa es una realidad mucho más alarmista que la “realidad” económica de Europa o España, y sus cadáveres económicos; ¿ves portadas, o artículos en las secciones de economía de esas publicaciones que hagan alguna referencia a la deuda de los países del tercer mundo o al hambre? ¿no verdad?. Pues personalmente creo que es una crisis mucho más grave que el problema de crédito de Europa, y igualmente no tenemos que ser negativos, sino crear soluciones desde la tecnología para solucionar esas necesidades. Por otra parte a las agencias de calificación de deuda les va tremendamente bien la tendencia pesimista derrotista de los españoles, para arbitrariamente calificar a la baja el bono español, les interesa que no sepan ver sus virtudes, su autoodio, para así argumentar sus decisiones arbitrarias de especulación. Repito en realidad de lo que trata el artículo de Rafa, no de la situación económica de la eurozona sino de unas tecnologías de las cuales España es líder mundial y no lo dice él sino el MIT. A ver si una información así aparece en portada de los paises o los mundos, lo dudo, están muy ocupado con Bildus, Bin Ladens, y los 5.000.000 de parados.

    3. No es lo mismo estar acostumbrado a formar parte de la extrema pobreza, porque es lo que heredas de generación en generación en los países del “tercer mundo” a ser obligado después de formar parte de un grupo más elevado. El que está acostumbrado a vivir y subsistir con un dolar diario, no sufre tanto como aquél que ha estado acostumbrado a más.

      Por eso comprendo el sentir de aquellos que creen que próximamente podrían verse afectados de tal manera, el caos delicuencial a consecuencia de la pobreza y falta de recursos es mucho mas doloroso que el hambre y la desnutrición, porque afecta a todos por igual en un país donde convergen todo tipo de clases socioculturales, en lo que tienen toda la razón es en no alimentar el miedo, lo más importante es rechazar por completo aquellas ideas que surgen donde podrían verse afectados, para restarles poder y evitar que se proyecten.

  12. Afectuosos saludos a tod@s; Espero que ya comentaremos.

    Una pregunta; ¿porqué hoy, dia 10, no hay ni un solo avion-chemtrails, sobre Madrid…?
    ¿a qué se debe éstos desbarajustes…? Ayer; todo lleno; hoy, de momento; todo “parao”…

    Claro, que éste detalle, tampoco parece que afecte demasiado a los “sensibles” ciudadanos…

  13. Es importante señalar que existen personas en el mundo que se proyectan hacia un futuro prometedor en cuanto a una energía limpia e inocua para el medio ambiente, aunque signifique un negocio para algunos, pero por algo hay que empezar. Demás está decir que debemos interiorizarnos al respecto, para alentar a las nuevas generaciones a estudiar estas nuevas tecnologías y eso depende exclusivamente de los Padres en guiar a sus hijos, para que estos emprendan carreras en el ámbito profesional.

  14. De verdad que difiero de aquella persona, que anda diciendo por ahi que Los Norte Americanos Son unos asquerosos y que dan Nauceas… Creo que estas equivocado en lo que dices! Mejor porq’ mejor no dices que asquerosos los poderosos, y la mano negra que esta detras de todo esto. Siempre quieren poner a los USA como los peores…………. Por amor de Dios !! Reflexionen dejen el odio, las envidias . Creo que estamos en un foro de amor , de positivismo , de ver hacia delanten , en ves de detractar a gente. Q

    1. Tienes razón, pero tus vecinos no ayudan. Hoy mismo, varios medios presentan las ventajas de torturas en Guantánamo para capturar terroristas.

    2. Por eso digo que, ES EL LADO OSCURO DE DICHO PAIS QUIENES HACEN ESO!

      Creo que debemos de pensar también de forma CA PI TA LIS TA….!!! Es triste pero es la realidad de la vida!!

      De paso, el cuento de Bin Laden es una cortina de humpo , porque el Presidente Socialista de LOS EEUU , estaba bajo en las encuestas, y necesitaba algo que lo hicera subir. Para mi el Sr. Bin Landen NOesta Muerto.!

  15. Se han puesto a pensar que en vez de avanzar, con esos comentarios, mas bien INVOLUCIONAN………Y NO SACAN NADA…?????????????

  16. Parece que las predicciones de Rafaelle Bendandi sobre el terremoto del 11 de mayo en Roma empiezan a tomar forma, llevamos 3 días de incremento de sismos en magnitud y cantidad, y hoy 10 de mayo se acaba de confirmar uno de 7.1º en Loyalty Islands, cerca de Australia. Veremos como evoluciona esto.
    Para más información:
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/05/10/astronomo-italiano-predijo-sismo-en-roma-para-el-11-de-mayo-de-2011/
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/05/10/la-historia-de-raffaele-bendandi-pronosticador-de-un-terremoto-en-roma-para-el-1152011/

  17. Hola las energías renovables son un apaño para que se forren 4 listillos, ¿esa central funciona de noche? un mal invierno con pocas horas de sol cuando mas se necesita la electricidad, que. Lo mismo la eólica, subidas y bajones de viento que desestabilizan la red eléctrica.
    El futuro es de la energía libre, energía del punto cero, fusión fría etc, 24/7 generando con cero polución.
    Saludos

    1. Estoy muy de acuerdo contigo pero por algo hay que empezar, en lo que respecta a la energía solar bién se sabe como funciona esta tecnología, que puede ser almacenada para cuando no haya sol, se pueden construir unas especies de baterías gigantes para cuando haya poco sol para brindarle energía a la población, existen muchos lugares en el mundo donde el sol es casi permanente y los vientos mas o menos constante durante todo el año y también pudieran ser almacenadas de esa misma forma, además de la geotérmica que puede ser usada en cualquier parte del mundo y en cualquier estación y la de los biocombustibles como se ha ido haciendo cultivando y produciéndolos en otros países y exportarlos a los países donde no se puedan dar esos cultivos ya sea por el invierno o por la tierra estéril, además la del aprovechamiento de las olas del mar que también es permanente, la clave está es en crear las tecnología necesaria para poder almacenar todos los tipos de energías alternativas y renobables por tiempo ilimitado de forma segura, hasta que se pruebe y desarrolle por completo si no la han desarrollado ya, la fusión fría, la energía del punto cero, y la energía libre.Saludos.

  18. “Hay algo peor que inspirar miedo: Mantener anestesiada e
    hipnotizada a la población para que no se entere de lo que se le viene encima.”

    Plena coincidencia, con Vd., en ése punto. Sr. Mens.

    Nadie puede hablar de Nuevo Paradigma, si permanece en lo Antiguo.

    Y, miren Vds., que han pasado tiempos… pero seguimos en las mismas. Ya en los Antiguos
    Testamentos Biblicos, algunos individuos que llamaron PROFETAS, estaban ahí, dando el coñazo con éstos temas, y ganándose la animadversión y las pedradas de muchos…

    Posiblemente, sin embargo, todos tenemos “cosas de lo antiguo”; por ello creo entender que lo fundamental, en nosotros, es el querer aprender, y practicar.

    Éste es el motivo por el cual; si se me permite; seguiré escribiendo sobre el tema de LOS REYES Y EL PORTAL DE BELEN; por si fuera posible afiliarnos a ésta nueva secta; la cual, por cierto, nada tiene que ver con ningún blog; ni le interesa NADA de éste mundo.

    En fin, ! qué cosas…! (por cierto, lo que les pasa a los pilotos de los chemtrails, es que no madrugan, pero ahí están, divirtiéndose…)

    Saludos.

    1. Totalmente estupefacto de que coincida alguna vez
      conmigo,le dedico el siguiente aforismo mens,J.R.:
      En la sociedad actual quienes dicen la verdad son
      repudiados.Tambien los que mienten.Pero los veraces
      sufren mas rechazo,porque obligan a pensar.
      Saludos.

    1. Lo que propones,Xuaku,es una inacción electoral.
      No se porqué me huelo que en estas elecciones
      muchos van a seguir esa tendencia.
      Me alegro de que la ley del eterno retorno te haya
      hecho volver.Que no sea la última.Abrazos.

    2. Otra propuesta, el voto nulo: http://www.versussistema.com/2011/05/yo-voto-nulo/

      Y la mejor, en mi opinión, es apoyar la gran manifestación del 15 de mayo, que no tiene nada que ver con sindicatos untados. La única posibilidad que hay de salir del agujero en el que nos han metido estos mafiosos es la revolución. La historia así lo confirma. Ellos se rien de cualquier otro lenguaje. NO hay otra salida:

    3. Perdona por entrometerme, solo una opinión: Es cierto lo que dices de la revolución como única forma de deshacerse de los parásitos. Una revolución implica poner la casa “patas arriba” e ir acomodando las cosas en su sitio y de acuerdo a las necesidades de sus inquilinos. Y si es en PAZ, mucho mejor. Pero…para que te lo permitan. Siempre van a aparecer los actuales dueños del sistema y del billete que lo puede todo. De los medios y de los sindicatos. Los que están decididos a no ceder un milímetro de sus privilegios e intereses.. Así de esa manera tarea harto difícil encontrar quien lidere una revolución por los derechos comunes y el bienestar de las mayorías. . Lo digo porque actualmente soy testigo de un intento así en mi país…solo que tiene todas esas rocas por delante.

  19. No creo que sea posible aproximarnos siquiera, a la Cabalgata de los Reyes, sin aprender a adoptar las más elementales precauciones respecto a nuestro carácter y forma de ser.

    Éste aprendizaje, quizás nos resultará posible, si lo queremos, si nos hallamos interesados en él, adoptando unas correctas posturas de personas adultas, es decir, con cierta experiencia de las cosas y de la vida.

    ¿ Hay alguna palabra para definir éso que denomino “correcta postura” ? Creo que NO.
    ¿ Hay alguna creencia que debemos de adoptar, ?. Creo que NO.

    Por tanto, desconozco si habrá alguna posibilidad de entendimiento.

    1. 5.2 2011/05/10 11:31:48 -20.158 168.339 20.4 LOYALTY ISLANDS 5.5 2011/05/10 10:44:12 -20.235 168.373 35.4 LOYALTY ISLANDS 5.2 2011/05/10 10:37:15 -20.252 168.310 35.2 LOYALTY ISLANDS
      5.7 2011/05/10 10:24:22 -20.339 168.353 35.8 LOYALTY ISLANDS
      5.2 2011/05/10 10:14:42 36.302 141.618 24.9 HONSHU, JAPAN
      4.9 2011/05/10 10:14:25 -20.387 168.138 35.3 LOYALTY ISLANDS
      6.8 2011/05/10 08:55:10 -20.252 168.273 14.9 LOYALTY ISLANDS Al este de Australia. Hoy.

  20. ¿Tecnología del Nuevo Paradigma la energía fotovoltaica?. Me parece que aquí hay más de un despistado o bien más de un listo que trata de arrimar la sardina…

  21. Gracias, a tod@s, quienes “andais por aqui…” ;

    Ésta mañana, han seguido intentado dejar chemtrails sobre Madrid; y si bien “el néctar” nos lo siguen

    soltando ( y no se sabe a dónde vá) lo cierto es que desaparece de la vista.

    No han conseguido dejar ni un solo chemtrails; todos han sido disueltos, al menos hasta ahora…

    ¿ Caracteristicas climáticas… ? Pudiera ser. Lo cierto es que “Don Manuel” (el sol) atiza de lo lindo,

    y no hay ni una nube… y mira que lo siguen intentado, incluso pasando uno detrás de otro, siguiendo

    (exactamente) la misma estela… pues nada; al poco tiempo la estela desaparece…

    Osea que me siento nostálgico, sin chemtrails, parece que me falta algo… pero no temas de conversación,

    porque, creo, que tendriamos que conversar sobre varias cuestiones…

    Afectuosamente;

  22. ¿ Qué es lo que debemos conocer ?

    Para nosotros, en tanto que estudiantes, el desapego y el discernimiento, son como las dos alas de un ave. Son necesarias las dos; de la misma forma que somos necesarios TOD@S.

    Nadie puede alcanzar la otra orilla con una sola ala, por mucho empeño que se ponga; ni tampoco es posible descartar a uno solo de los compañeros, pues Su protección es para todos.

    Sólo la persona de extremo desapego, logra (shamadi, integración) y solamente el ser humano integrado se establece en el conocimiento correcto. Sólo quien ha Realizado la Verdad, es Libre.

    Solamente, tras una correcta integración, nos hallamos en condiciones de iniciar los estudios.
    Sin éstos estudios, las ciencias son meramente símbolos; hoy de una manera, mañana de otra.

    (palabras adaptadas de vivekaShudamany-Shankara)

  23. “Sin éstos estudios, las ciencias son meramente símbolos; hoy de una manera, mañana de otra.”

    ¿Les parece correcta ésta aseveración…?

    Quizás nos demos cuenta de nuestra situación en la “cueva de Platón…”, donde observamos las fantasmagorias que se proyectan en los lienzos de la caverna…

    La luz de nuestra conciencia se refleja en las paredes, poblandola de fantasmas. En éstas condiciones, discernir es como mirar hacia la entrada de la caverna; hacia el propio portal.

    Saludos.

  24. Misterios de la Astrofísica.
    La ciencia transdisciplinar al alcance de todos.

    “España lidera las energías del nuevo paradigma.”

    (es un decir…claro… lenguas viperinas…)

  25. Saludos Xuacu, y felicidades. Las propuestas para una accion politica inteligente, me parecen muy necesarias y oportunas; ojalá que las personas puedan entender…
    !Saludos, !

  26. Respeto al tema de ENERGIAS ALTERNATIVAS; creo que puedo y debo decir lo siguiente.

    Espero que nadie tome lo que digo como un asunto personal.

    Los temas de la Energia Geotermica, hace ya muchos años que son conocidas en nuestra profesión (Arquitectura), y en España hay varias multinacionales que las hacen.

    Requiere equipos muy profesionalizados, y EL USUARIO QUEDA TOTALMENTE EN MANOS DE ÉSTAS MULTINACIONALES.

    Me pregunto si Vds., entienden el idioma castellano.

    Claro, que a quien le interese ésto; pues !adelante! que les sirva a gusto.

    Hay una grave mentira EN CREAR DEPENDENCIAS (las que sean), y, desde luego, a lo largo
    del tiempo que llevo por éstos lares, no sé si alguien más está interesado en ESTE SENTIR,
    que es AQUELLO que en todo momento, trato de compartir.

    Sólo les digo una cosa; hoy dia la independencia energética, y la claridad de criterios, es una posibilidad real.

    Pero; hay muchos que bajo ningún concepto lo van a permitir. Prefieren SER ABDUCIDOS,
    Y QUE VD. si, VD., (y un servidor también, si fuera posible) PERMANEZCAMOS ABDUCIDOS,
    pendientes de SUS ESTUPIDOS CONCEPTOS, y de sus prácticas limitantes.

    Asi de simple.

    Saludos.

  27. ENERGIAS GRATIS, censuradas y ocultadas a la HUMANIDAD.

    Son varias, las POSIBLES, fuentes de energia gratuita, QUE ESTAN ACCESIBLES, incluso a nivel individual, y también de las colectividades

    Claro; ELLOS, están interesados en ser los únicos que manejen la energia ionosférica, en sus varias vertientes.

    Por éso, “sugieren” la energia geotermica; UN ABSURDO, y lo saben.

    La energia de FUSION FRIA, está disponible; ¿porqué se oculta?. Miren, datos hay disponibles, tan solo es preciso interesarse y seleccionar. Y conste que, desde luego, ni es mi profesión, ni soy ingeniero,
    pero los datos, y las sospechas, son abrumadores.

    Resumiendo; creo éste asunto, como tantos otros, tan solo requiere objetividad y buena voluntad.
    Pero, NO, es preferible inventarse crisis y dependencias, económicas, energéticas, religiosas, ideológicas, etc., etc., y hasta para hacerse cosquillas; también aquí nos “crean” dependencias…

    ! Asi, hala, que Vds., lo disfruten… !

  28. Este es uno de los post esenciales de Starviewer,porque en lo que entraña
    se decide nuestro futuro.
    Yo he sido siempre un partidario ferviente de las energias limpias,porque
    son nuestra seguridad de supervivencia.Hasta ahora han estado contreñidas`
    por los monopolios petrolíferos.Pero el camino no va a ser fácil.
    La coyuntura económica no nos va a favorecer.Kamion dice al principio
    del post que España es un cadáver económico.No exagera.
    Y las energias limpias son caras a corto plazo y tardan en ser rentables.
    Hemos seguido un periplo de chapuzas,vivir al dia, e improvisaciones
    que ahora solo comenzamos a pagar.El resultado son las arcas del estado
    vacias.No hay fondos para grandes inversiones en energias eólicas,
    geotérmicas,solares.Marearán la perdiz pero la patética realidad
    manda.
    España es como una empresa que deba cien millones al banco y el empresario
    en lugar de asumir la realidad no cambia su estructura,sigue asignándose
    sueldos millonarios y actua de avestruz sin querer enterarse de nada.
    Al llegar el vencimiento de la deuda el banco actua y ejecuta.Resultado la
    quiebra y la ruina personal para quien no ha querido aceptar la realidad.
    El no desear reconocer el problema no quiere decir que no exista.Hitler
    era un hecho fehaciente,pero Europa después de la salvaje primera guerra
    mundial anhelaba paz.Se hizo concesión tras concesión,que desembocaron
    en cincuenta millones de muertos y los horrores que todos conocemos.
    Hablar ahora,en pleno agujero económico, de energias libres puede ser
    una utopia, Porque si no sucede un milagro,y en economia no existen,
    la lucha ulterior va a ser para supervivir laboral y empresarialmente,
    siendo todos mas pobres.
    No podemos,no debemos soñar,aunque esto sea lo mas cómodo.Casandra
    siempre ha tenido y tendrá mala prensa.Pero la obligación de intelectos
    libres,alejados de politicas y conveniencias,es avisar.
    Después,que cada uno saque sus propias consecuencias.
    Este es el deber del foro.

  29. http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php Cada ciudadano español debe 21.000 euros y si trabaja (población activa) 54.000 por cabeza. De deuda externa. Mientras nuestros políticos siguen a lo suyo. Conquistar el poder para adueñarse de erario público. Votar en cualquier referendum es perpetuar el error. Esto no funciona. Un saludo a todos

  30. Siguiendo con el tema esencial de nuestro tiempo, con millones
    de parados y miles habiendo visto subastar su casa,en Grecia
    todo arde.Si nos metemos en el cerebro de la Merkel y de Trichet,
    también en el interior de su cráneo existe un volcán.Porque saben
    que aunque les den mas dinero a los griegos no solucionan la cuestión.
    Tienen que pagar o renovar deuda antes del 2012 por unos 1oo.000
    millones de euros.Y ni sueñan en recaudarlo.
    Pues nosotros debemos mas,mucho mas.No les digo la cantidad para
    que no les de un soponcio.Que lo haga Agramunti.
    En la huelga general de hace dos dias los manifestantes griegos iban con pancartas
    que decian:Como en Argentina ¿quien será el primero en coger el helicóptero?
    Se referian al presidente Menem que tuvo que salir por piernas tras el
    corralito.¿Se acuerdan del aforismo con que inicié este post?
    Leyendo se aprende mucho.Hay un libro del argentino Marcos Aguinis
    titulado: El atroz encanto de ser argentino.Alli se decribe nitidamente
    como un demagogo,Menem,engañó a las multitudes hasta el último momento,
    antes de huir.Los pasos que dio para conducir a su pais a la quiebra se
    describen coincidiendo exactamente con lo que aqui presenciamos.
    Y nosotros erre que erre,empecinados en creer en cuentos de hadas.
    Asi nos va.
    Me despido con otro aforismo mens:Despues de meterse en política
    se hizo tan mentiroso,que al recibir la noticia de su muerte sus amigos
    y conocidos se negaron a aceptar su fallecimiento.

  31. Y si les digo a vds. que las energias del “nuevo paradigma” les van a costar más que las actuales.

    ¿No se lo creen? VALE.

    Con vds. por siempre.

    1. Saludo Xakal; es muy posible que sea así en el principio de hecho se dice que para empezar que no hay suficientes recursos económicos en el sector público en todos los gobiernos del mundo, por eso es que siempre se les exhorta a los empresarios del sector privado, pero que sucede cuando esté bién implementada esta tecnología a nivel mundial y el sector privado bién posicionado, ahí entonces querrá entrar el sector público o gobierno y habrá sin lugar a dudas una gran competencia entre el sector privado y el sector público por posicionarse a la delantera de tales tecnologías energéticas y lo más probable es que el costo disminuya muy considerablemente, además muchas personas con su ingeniosidad en el mundo se empeñarán en producir sus propias energía por ellos mismos como lo hacen actualmente en el japón, a no ser que aparezcan gobiernos déspotas que se los impida con algunas leyes manipuladoras.

Los comentarios están cerrados.