NASA confirma que existe un Vortex Espacio-Tiempo que rodea la Tierra.


Los últimos hallazgos científicos, muestran que la gravedad interactúa con el espacio-tiempo, tal y como Albert Einstein sugería. La cuestión reviste especial interés, ya que este hecho explicaría toda la lógica de la teoría de “superwave” formulada por astrofísicos de la talla del Dr. Paul Laviolette, en la línea de la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial. La interacción de la Gravedad con las ondas fase y las líneas del Tiempo, trazaría escenarios en los que a nivel subcuántico, se modificaría el espacio-tiempo.

De acuerdo con el modelo propuesto esta vez por Francis Everitt, Investigador principal de la misión Gravity Probe B, de la Universidad de Stanford, el espacio-tiempo que rodea la Tierra está distorsionado tal y como Albert Einstein predijo.

La NASA, ha publicado un draft en el que resume los resultados mas relevantes de la misión, en su web de divulgación científica.

De acuerdo con los resultados de esta misión, estamos ante el comienzo de un giro de 180º en la concepción de los modelos de la física. Resulta interesante comprobar cómo poco a poco la NASA, va confirmando las teorías que anteriormente cuestionaba e incluso consideraba ridículas. Ante este hallazgo, debemos recordar a todos los científicos a los que se ha ridiculizado, censurado e incluso a riesgo de perder sus puestos de trabajo y su credibilidad.

Tarde o temprano las evidencias salen a la luz, y en esta ocasión en memoria de Albert Einstein, cuya formulación ya apuntaba a este interesante hallazgo.

El descubrimiento es de gran transcendencia, ya que abre las puertas a una nueva dimensión de la física, tal y como asegura Clifford Will de la Universidad de Washington, y en esa línea seremos capaces de entender los puentes de Einstein-Rossen y otros eventos espacio-tiempo, asegura Will.

Y es que cada vez está más claro: Las Resonancias Schumann son la clave para entender la Gravedad y no a la inversa. La explicación está en la Radiofrecuencia Diferencial y no en la física de Partículas.

En esta línea recomendamos la lectura de:

Espectacular llamarada solar el día 24 de abril. Las emisiones del sol pueden cambiar los estados de la materia.

“Nosotros, como el tiempo, también nos desdoblamos”: audio y entrevista al físico Jean-Pierre Garnier Malet

El Mensaje de las estrellas: Algo está cambiando. Universo Inteligente.

Fundamentos y formulación clave de la Física Cuántica Diferencial: Cuaderno Nº1.

Un reciente estudio científico plantea el problema de la propiedad fractal del tiempo en función de las frecuencias.

StarviewerTeam International 2011.

109 comentarios sobre “NASA confirma que existe un Vortex Espacio-Tiempo que rodea la Tierra.

  1. Posiblemente, siempre ha existido, creo. Muchos han hablado, y escrito, sobre ése “algo”,

    inmarcesible, que nos rodea y protege. Desde diferentes puntos de vista.

    1. El informe de Sorcha Faal algo de verdad tenía?.
      En el libro de La Onda que estoy leyendo podría ser el límite o separación entre los dos reinos o dimensiones?.
      Se está poniendo interesante.
      Saludos.
      Bibiana.

    2. Me pregunto: si la NASA es una institución manejada por los militares y hasta ahora a ridiculizado y negado esta teoria, ¿por qué ahora la saca a la luz, justo unos dias antes de que Sorcha Faal informe: RASGADURA EN EL “VÓRTICE DE ESPACIO-TIEMPO” SOBRE CIUDAD RUSA ASOMBRA A CIENTÍFICOS. A mi todas estas coincidencias me mosquean mucho. ¿Nos estan preparando alguna novedad? El tiempo lo dirá
      j.r.m. prepara más tila

    3. Cada uno de nosotros tenemos un cerebro que bien utilizado es un indice, un croquis de la tierra y de todo el universo. Se puede ampliar y moldear. Puedes protegerte e iluminarte.

      La realidad es solo el contraste.
      Saludos.

    4. Permitidme que intente completar éste inicio.

      “el espacio-tiempo que rodea la Tierra está distorsionado tal y como Albert Einstein predijo.”

      ” para que algo despierte en nosotros hace falta, rigurosamente, que antes este dentro de nosotros. Luego, en realidad, lo externo es lo que emplea la misma curiosidad para irse despertando cada vez mas a si misma.”

      Creo que éste tema del Vortex es trascendental, y seria bueno que pudierámos profundizar en el mismo. Sin embargo, el mayor problema lo creo encontrar en nuestras preconcepciones,
      ú otras anomalias que pudieran surgir. En éste mundo hay toda una gama de atavismos y patologias magico-cientificas, que empañan la correcta nitidez.

      Considero lo primero; descubrir a la Estrella de Belén, en el centro de nuestro Ser; Saber que todo Ser humano, lo tiene, y está en disposición de abrirlo. La joya en el Loto.

      Conocer lo que signfica “las tres joyas”, ó “los tres Reyes Magos”; cómo comprender para colaborar en el proceso, ya autoinicado. Comprender lo que significa sometimiento a la Ley, y Liberación. Comportamiento humano inteligente; nuestra curación de patologias.

      Pediria, al propietario del Blog, ó administrador, que pudierámos disponer de más entradas respecto a éste tema; y a todo quien quiera, que tratemos el tema objetivamente, con la mejor voluntad posible.

      Tendriamos que intentar colaborar ú organizarnos, de la mejor manera posible.

  2. Como para variar, Albert Einstien es en muchos casos el génesis de muchas y teorías que hoy día se están ratificando. Como en el caso de la Bomba atómica , el fue la génesis.. y otro la desarrollo. Pues, en este caso, esta pasando lo mismo.
    XXXX

  3. Será éste vórtice el acceso alienígena desde la 4ª Densidad/dimensión. Es lo más lógico. Saludos.

  4. ALBERT EINSTEIN.
    Contra el sentir generalizado de la comunidad académica berlinesa, Einstein se manifestó por entonces abiertamente antibelicista, influido en sus actitudes por las doctrinas pacifistas de Romain Rolland. En el plano científico, su actividad se centró, entre 1914 y 1916, en el perfeccionamiento de la teoría general de la relatividad, basada en el postulado de que la gravedad no es una fuerza sino un campo creado por la presencia de una masa en el continuum espacio-tiempo. La confirmación de sus previsiones llegó en 1919, al fotografiarse el eclipse solar del 29 de mayo; The Times lo presentó como el nuevo Newton y su fama internacional creció, forzándole a multiplicar sus conferencias de divulgación por todo el mundo y popularizando su imagen de viajero de la tercera clase de ferrocarril, con un estuche de violín bajo el brazo.

    Durante la siguiente década, Einstein concentró sus esfuerzos en hallar una relación matemática entre el electromagnetismo y la atracción gravitatoria, empeñado en avanzar hacia el que, para él, debía ser el objetivo último de la física: descubrir las leyes comunes que, supuestamente, habían de regir el comportamiento de todos los objetos del universo, desde las partículas subatómicas hasta los cuerpos estelares. Tal investigación, que ocupó el resto de su vida, resultó infructuosa y acabó por acarrearle el extrañamiento respecto del resto de la comunidad científica.

  5. Me pregunto, quisiera preguntar a Tod@s y cada uno,

    si podremos comprender lo que ELLO significa.

    1. Que manera de mezclar temas y meter miedo…..lo que me preocupa no es el sol y los movimientos cósmicos, me preocupa lo que pasa aquí con haarp chemtrails y la estupidez, ese es el enemigo…

    2. no tienes que temer a la informacion…es mas no deberias de temer nada…ni siquiera haarp….si uno cambia la forma de ver las cosas, las formas de las cosas cambian…has cambiado tu???? estamos asistiendo a la transformacion de la tierra…ésta traera cambios…. por que temerlos??? mejor estar informados pero cada uno es libre…al menos que la gente pueda optar a informarse o no…y del tema chemtrails si o no, o cuando….hablaremos más en profundidad esta semana…
      besos y abrazos fractales a todos los lectores y foreros de star viewer

  6. Planeta GEA ; permiteme que te dedique éste video… y te invite a una tila, majo…

  7. Unos videos muy bonitos.
    Ah! y muy ocurrente lo de la tila. Llevo dos minutos riendome.
    Saludos

  8. Osea, a ver………….
    Por un lado la NASA es del “lado oscuro”.
    Y por otro nos alimentamos de lo que dice la NASA.

    =>(entonces) Nos alimentamos del lado oscuro.

    Y esto con el metodo cientifico.
    Saludos.

  9. xuaku. La NASA es una Institución. El lado oscuro está en las personas. Las personas dirigen las instituciones. Saca tus propias conclusiones….

    1. Pues esta es una de mis conclusiones:
      Es mejor dedicarse a las propias experiencias, conclusiones, etc, basadas en la realidad vivida y experimentable por uno mismo, que la eterna “pescadilla que se muerde la cola” de difundir cosas que otros dicen y que es, practicamente, imposible de ratificar por uno mismo.

      Las noticias de ciencia solo sirven para una cosa: la religion, porque la religion se basa en que o crees o no crees………….Otra cosa es lo que puedes vivir.
      Vivir no es creer lo que dice fulanito o nasito……
      Saludos

    2. Hola Xuaku, de acuerdo lo que dices, pero por algo, ya sea un video, libro, estudios debes empezar para despertar tu curiosidad.
      En mi caso, yo no sabía nada sobre física cuántica, dimensiones, extraterrestres, alma, etc.
      A partir de allí comencé a interesarme y no fue por lo que dijeron, recuerdo que mi primer libro que me encantó y me leí luego todos fueron sobre los pleyadianos, Bárbara Marciniak.
      A partir de allí comencé la búsqueda de información, meditar y en ellas sacar algunas conclusiones con ensayo y error. Y se sigue aprendiendo. Lo que dicen los otros pienso que te puede llegar o no, pero debes buscar y confirmar, con ello descubres otros conocimientos que te llevan a otros y así sigue el camino desde mi punto de vista el de la luz y la conciencia.
      Saludos.
      Bibiana.

    3. Hola, bibiana64.
      Entiendo lo que dices, pero a lo que me refiero es a ver las cosas, realmente, desde nosotros (por favor, entendedme que siempre hablo en base a mi mismo, no a que todo tenga que ser como yo digo, es mi vision de las cosas).
      Si uno no tuviera la curiosidad en si mismo no podria despertarse esta, ni la podria despertar nadie, ni nada. A eso me refiero, a dejar de dar la mayor importancia a lo que (aparentemente) hace que despertemos algo en nosotros. Simplemente porque para que algo despierte en nosotros hace falta, rigurosamente, que antes este dentro de nosotros. Luego, en realidad, lo externo es lo que emplea la misma curiosidad para irse despertando cada vez mas a si misma.

      Lo que sugiero es que pongamos cada cosa en su sitio, primero es la curiosidad y luego las noticias, libros, etc, que (sabiendo que existe esta) se dedican a llamar su atencion y ahi comienza la confusion si no sabemos quien es quien y que es que.

      Esto no quiere decir que haya que quemar en la hoguera los libros, ni sus autores, etc; solo quiere decir que cada cosa en su sitio……para no equivocarse.

      Y por lo demas, si lo pienso bien, creo que lo que entendemos en los libros es porque lo tenemos dentro de nosotros y lo vemos reflejado fuera, explicado y demas, pero en realidad resonamos con ello porque esta dentro de nosotros.

      Saludos.

    4. Xuacu, es muy interesante lo que has expresado, nunca lo habia pensado de esta manera y me ha gustado mucho. Siempre se aprende algo nuevo. Gracias

  10. Estimados, Admirados, y Odiados amigos; antagonistas queridos ;

    Saludos, también ati, Bibiana.

    Desde luego, teniendo en cuenta los antecedentes de la NASA, y de otras instituciones, no cabe duda de que nos hallamos en buenas manos…

    Podemos creerles, si nos dicen que los terremotos son naturales, y que nada cabe hacer al respecto; es más; debemos de creerles, para nuestra tranquilidad psicológica, si no queremos acabar tomando tilas, como nuestro amigo el de GEA.

    Por supuesto, que mi confianza en nuestros gobernantes, es total… al igual que me fio de mi banco, que me trata tan amablemente… y no como otros… y no señalo a nadie…

    Prueba de todo esto que les digo es el video que les adjunto…

  11. Xuacu y Bibiana, creo que los dos teneis razón. Son dos partes de un puzzle más grande. Creo que la verdad está en muchos sitios y se presenta de muchas formas. Al menos un trocito de la verdad. La mentira está ahí fuera, campando a sus anchas, pero también está la verdad, sólo que es más dificil encontrarla. Mi técnica es: creo todo y a la vez no creo nada y luego con la lectura, búsqueda de datos y las experiencias acabo sacando mis propias conclusiones.
    Una cosa tengo clara. Si realmente quieres saber acabas encontrando la respuesta.
    Un abrazo

  12. Prometo que éste es el último, por hoy.

    Mensaje espacial recién recibido de Ganimedes ; (no es publicidad, que conste…)

  13. Me da la sensación que si la NASA leiera este articulo diria que solo han constatado algo respecto a una teoria de la gravedad en el espacio, de Einstein; pero nada más y que enlazar esta constatación con otras teorias de resonancias y radiofrecuencias es algo gratuito del autor. Pero claro no tenemos a nadie de esa organización para decir nada al respecto ¿no? Si se van produciendo cambios de ¿180 grados? supongo que seria porque no ocultan nada, sino simplemente van aplicando una sucesion de investigaciones que den pautas utiles para la ciencia; yo aun no he sabido ver que aplicacion tienen las resonancias de schuman ni la radiofrecuencia.

  14. Totalmente de acuerdo danigrafic, los objetos muy pesados, como estrellas o planetas, distorsionan con su gravedad el espacio y el tiempo a su alrededor, como ya lo predijo Einstein. Esto ha sido ahora comprobado empíricamente.

    El primero de los dos efectos recién demostrados es el geodésico o, dicho de otro modo, la deformación del espacio y el tiempo alrededor de un cuerpo gravitacional. El segundo es la torsión por arrastre, que es la cantidad de espacio y tiempo que un objeto en rotación arrastra tras de sí a medida que gira.

    ¿Cómo se combina esta distorsión del espacio-tiempo que afecta tanto a estrellas como a planetas sin atmósfera, con una resonancia que se da en la ionosfera terrestre?

    1. Hola xoco: No creo que el peso de los cuerpos en el espacio exterior sea el que deforma el espacio y el tiempo, tampoco creo que los cuerpos en el espacio tengan peso, o que el peso de los astros es como nosotros lo percibimos (hacia abajo) en el espacio exterior, de hecho la prueba del peso o de la (gravedad sin repulsón o mejor dicho atracción sin repulsión), se encuentra aquí mismo en la tierra, tu puedes encontrarte en el polo norte y percibir que las nubes están hacia arriba y que eres halado hacia abajo, de igual forma que si te encuentras en el polo sur, aunque un observador que se encuentre fuera de la tierra, te perciba que estás cabeza abajo o en cualquier lado de la tierra percibirías las nubes de igual forma y la atracción de tu cuerpo hacia tus pies, a mi entender en los lados o dimensiones del espacio no ejercen una fuerza de atracción hacia abajo, arriba, lado izquierdo, derecho en las cuatros dimensiones mas entendibles, para mi la masa y la fuerza de atracción y repulsión que ejerce el centro de la tierra que creo son agujeros negros, lo cual no tengo temor a decir y demás cuerpos esféricos sobre el espacio conjuntamente con el movimiento de rotación de dichos astros, producen dicho vortice alrededor de la tierra y cualquier otro cuerpo esférico en toda sus circunferencias de igual forma y tamaño y los agujeros negros o núcleos de los astros esféricos, producen el electromagnetismo o campo electromagnético y la gravedad entre los astros y estos pasan por el medio de dicho vórtice, esto solo hay una forma de demostrarlo y es haciendo que el satélite desde el polo sur hacia arriba o de un lado de la tierra a otro haga la misma prueba,si no hay un satélite que vuele inversamente y que se le pueda poner dicha tecnología encima para hacer pasar a este por debajo de la tierra que se construya uno y se haga dicha prueba de abajo hacia arriba, osea volteado boca arriba.
      La torsión por arrastre sería muy efímera y rápida debido a la velocidad del tiempo y el espacio.

    2. Hola wtb2, no acabo de entender la prueba del satélite y no debes temer compartir una teoría avalada por el mismísimo Nassim, parece que entiendes del tema, ¿podrías tú confirmarnos si la confirmación de la nasa se relaciona de alguna forma con la Resonancia Schumann?

    3. Hola Xoco: Antes que nada quiero decirte que me gustó lo de la abreviadura del nombre; La prueba del satélite fue como un sondéo o escanéo a nivel cuántico o subcuántico eso es mas menos lo que yo pude entender, pero para mí se me hace medio dudoso, de que sea una prueba más o menos exacta, porque motivo?, simple y sensillamente porque tendría que ser un satélite super rápido para tomar esos datos y medir la tierra verticalmente o meridionalmente con tanta certeza y mucho menos a un nivel cuántico o subcuántico a la velocidad o rapidez que gira la tierra sobre su propio eje y lo mas dudoso aún es el empeño de que el espacio y el tiempo que se encuentra por debajo de la tierra sea el único que esté doblado, y no hacer una prueba horizontalmente empezando por la parte de arriba hacia abajo hasta llegar al polo sur y de abajo hacia arriba hasta llegar al polo norte, que es mucho mas fácil y sencilla ya que el satélite puede girar en la misma dirección a la misma velocidad de la tierra y más con el empuje de su propia energía; Ahora en esto últimos días es que yo me he empeñado en estudiar un poco más, por mi mismo, por mi propia cuenta la física cuántica y la mecánica cuántica, porque desde hace tiempo he estado formulando teorías que van encajando una dentro de la otra, he postulado hipótesis en este blog y me dí cuenta por mí mismo de que todas las teorías forman una sóla y única teoría y muchas otras cosas relacionadas con los agujeros negros, solo guiado por mi imaginación, intuición y mi lógica, te digo siempre había escuchado hablar Michio Kaku y Hassin Haramein, a Kaku si estoy cansado de verlo en history channel, pero a Haramein no, hasta hace unos dos o tres dias que alguien en este blog en uno de los post anteriores puso unos cuantos videos de él y cuando lo escuché me quedé totalmente sorprendedido, porque muchas de las cosas que yo había comentado ya él lo había planteado anteriormente, especialmente lo que concierne a los agujeros negros, hay un dicho que dice “las coincidencias solo existen en nuestras mentes limitadas”, casualidad o causalidad, no lo sé ?, hay un bloguero en este blog, que siempre dice que “todo es un agujero negro, que el átomo de hidrógeno y hasta el corazón es un agujero negro” y recuerdo que alguien comentó que eso se entendía bién, pero que se comprendía mejor cuando lo comentaba su auténtico autor refiriéndose a Haramein, desde entonces me interezó quien era ese tal Haramein, pero nunca había visto sus videos, desde ahora en adelante me he propuesto verlos, para ver de donde cojeo, porque todavía la física cuántica y subcuántica no termina de dar a conocer todas y cada una de las micropárticulas esféricas que faltan por conocer hasta llegar a la mas diminutas de todas, por eso creo, porque no tengo muchos conocimientos de la teoría de cuerdas y la Resonancia Schumann, que de ser correcta la teoría de cuerda y de supercuerda creo que se relacionaría mas a ésta, que a la resonancia Schumann. Un saludo.

    4. @wtb2 te hago un copiar->pegar de la explicación simple de la misión:

      ______________

      Ahora, el Gravity Probe-B ha conseguido comprobar las dos predicciones einstenianas con una precisión sin precedentes mientras apuntaba a una estrella concreta, IM Pegasi, desde su posición, en órbita polar alrededor de la Tierra. Si la gravedad no afectara en absoluto al espacio y el tiempo, los giroscopios del satélite siempre apuntarían en la misma dirección.

      Sin embargo, y esa es la confirmación de las ideas einstenianas, los giroscopios experimentaron ligeros cambios en la dirección de su rotación, algo que sólo puede achacarse a la deformación del espacio y el tiempo alrededor de nuestro planeta.

      Imagine que la Tierra está sumergida en miel -explica Everitt-. A medida que el planeta gira, la miel de alrededor forma remolinos, y eso es lo mismo que sucede con el espacio y el tiempo. GP-B ha confirmado dos de las más profundas predicciones del universo de Einstein, algo que tendrá enormes implicaciones en la investigación astrofísica.”
      __________________
      Fuente: http://bit.ly/izLUQp

      Creo que eran girsoscopios ultra-precisos, pero creo que no se trataba de una medición cuántica ni subcuántica, si quieres compartir tus conocimientos sobre mecánica cuántica puedes entrar aquí y explayarte si lo deseas: http://bit.ly/kBLL2G

      Y la distorsión se produce “alrededor de” la Tierra y no “debajo de”.

      Gravity Probe B: The Relativity Mission
      http://www.nasa.gov/mission_pages/gpb

    5. Saludo Xoco: Cuando dije lo que entendí de la prueba, sólo lo estaba haciendo de una forma especulativa, a pesar de que vivo en los E.U, tengo un poco de dificultad con el idioma inglés, especialmente con el lenguaje hablado, mas que con el escrito; supuse que para ellos haber publicado eso tendrían que haberla hecho como una especie de medida subcuántica surper precisa e inequívoca, pero ellos mas bién se basaron en el movimiento del giroscopio según este hubiera ido cambiando de ángulo con respecto a los lados o dimensiones de la tierra, si este se movía o giraba, tendría que haber una fuerza de gravedad en cualquiera de los lados y el espacio y el tiempo estar doblados, en caso contrario la gravedad sería tridimensional, oséa, solamente hacia abajo y hacia los lados, dicho vórtice a mi entender tiene que tener la misma forma de la tierra, pero lo único es que tiene que ser un poco mas grande, porque la tierra también deforma el espacio y el tiempo hacia todos lados y los dos o (cuatro) semi-lados verticales, y este sería como una especie de cápsula de espacio-tiempo repelido y atraído por el campo electromgnético de la tierra y la gravedad o fuerza de atracción y repulsión ejercida por el centro de la tierra, que a mi ententender esta formado de un agujero negro compuesto de materia oscura, antimateria, energía oscura y antienergia, en los cuales sus micropartículas subcuánticas interactúan entre sí, produciendo al igual que en sol una fusión nuclear fría y con ésta el campo electromagnético, energía electromagnética I/O plasma electromagnético, dicha fuerza electromagnética, (campo electromagnético) o corriente electromagnética que viene y va desde el interior del centro de la tierra hacia las afuera de la atmósfera, pudiera estar traspasando o cruzando nuestro cuerpo y nosotros no darnos cuenta, desde el interior de la tierra, pudiera sugir y subir de forma invisible a nuestros ojos conjuntamente con esa corriente electromagnética, el llamado y finísimo plasma electromagnético, que como todo sabemos existen diferentes tipos de plasma electromagnético que estan formado por gases lijeros principalmente hidrógeno, helio y otros gases lijeros, como podrían ser el oxígeno y el ozono y estos juntos con el hidrógeno salir o emerger a la superficie de la tierra y la tierra dejar los gases mas pesados prisioneros dentro de ella y no solo serían las plantas y corales los únicos productores de ozono y oxígeno en la tierra y demás planetas y lunas, esto explicaría mas fácilmente, la aparición del agua sobre la superficie de la tierra, al salir a la superficie dichos elementos gaseosos y enfriarse, las moléculas de hidrógeno se combinaron y fusionaron con las de oxígeno formando el H2O, o lo que es lo mismo agua, y la posterior aparición de la vida vegetal y la vida animal aquí en la tierra y de ahí formarse la atmósfera y el campo electromagnético que rodea la tierra, este también pudiera capturar el plasma electromagnético que se desplaza por el espacio por el interior de todo el universo y parte de el plasma electromagnético que proviene del sol en las tormentas electromagnéticas, muy similar con lo que pasaría en el ciclo de la energía solar o del sol y regresar hacia el núcleo o interior de la tierra. No me fijé en el título de abajo que puso starviewer:
      “NASA confirma que existe un Vortex Espacio-Tiempo que rodea la Tierra”.
      Te agradezco muchísimo la invitación a ese blog, tampoco es que yo sea un experto en física cuántica y mecánica cuántica a la forma tradicional o basado rigurosamente en el método científico tradicional (racional), sinó mas bién es que siento una gran inquietud por saber la verdad de la escencia del ser humano, quienes somos, de donde venimos, hacia donde vamos, de que estamos formado a nivel microscópico, como funciona el universo y el espacio microcósmico y macrocósmico y comprender nuestra relación y conexión con la tierra, el sistema solar, nuestra galaxia, las demás galaxias, el universo y los universos, si hay algo mas allá del universo conocido. Un afectuoso saludo.

  15. La NASA se compone de funcionarios a sueldo del estado.Ergo solo
    filtran lo que al estado le conviene.Y son penados como descubridores
    de secretos de estado de lo contrario.
    Hace años a la NASA le interesaba tocar el tema extraterrestre desde el
    punto de vista del descrédito total,y sus trabajadores siguieron la
    consigna.Ahora parece que la tendencia,ellos sabrán porqué,cambia.
    En cuanto a Einstein,un mutante cerebral,quien descifre sus páginas
    de ecuaciones para llegar a la fórmula de la relatividad,tal vez pueda
    entender algo.Y aun asi esa sesera prodigiosa se estrelló cuando intentó
    conseguir la fórmula del campo unificado.
    Lo que no se comprende no quiere decir que no exista.
    Humildad,please.

  16. Xoco también Einstein expuso que la luz era un elemento que hacia de referencia a la noción de tiempo en el universo; de manera que iendo más rápido que la velocidad que tienen los fotones se ralentiza el tiempo o cambia algo en el. Imagino que un dia todo se acabará interrelacionando, por el tema de la fisica cuántica en que estamos observando un universo del que formamos parte, osea somos el; asi que lo entenderemos en la medida que entendamos la conciencia que somos; pero aun no tengo claro que esto sea posible con fórmulas; hasta ahora las que se salen del canal cientifico “habitual” hacen más referencia a visiones emocionales de la existencia que ha hechos prácticos que pudieramos experimentar en un momento dado más allà del efecto de una impresion totalmente interior.

  17. Sí mens, pero dejando de lado la manipulación política o de las instituciones, el caso es que la redacción de este artículo está malintencionadamente manipulada para hacer confundir al lector.

    Frases gratuitas del autor como “…en la línea de la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial.”, “…un giro de 180º” ¿confirmar empíricamente algo que se sabía es un giro de 180º? son frases que intentan despistar, pero el final es lo mejor:

    “Y es que cada vez está más claro: Las Resonancias Schumann son la clave para entender la Gravedad y no a la inversa. La explicación está en la Radiofrecuencia Diferencial y no en la física de Partículas.” sí sí, clarísimo…

    Las preguntas a formularnos son: ¿Qué interés a engañarnos tiene el autor?, ¿cuántos posts de este tipo necesitaré para no visitar más este blog? o ¿soy cómplice comentándolo de dar más difusión al artículo en beneficio de los intereses particulares de alguien?

  18. Disculpad todos pero yo soy cortito.
    ¿En que nos puede afectar este vórtice a nosotros?
    Nuevas disculpas pero si lo podeís explicar a lo que no “llegamos” mejor, porque seguro muchos no nos enteramos.
    Gracias

    1. Estiras.
      Lo que pongo a continuación es lo que pienso: es para el cambio de dimensión, lo que nos separa de poder llegar, es la conciencia, lo que nos acerca o nos aleja de lo que sea. Con ella nos podemos mover entre distintos reinos (eso no lo sabemos aún y creo que fue lo que sucedió con las civilizaciones que desaparecieron de un día para el otro como los mayas), al faltarnos información, conocimiento (de ello se encargan la NASA, y sospecho sin criticar ni juzgar Michio Kaku – solo algunas cosas que dice parecen ciertas pero no lo que nos hace avanzar en la conciencia).

      Y contestarnos ¿Qué ganan con engañarnos?, no dar conocimiento = LUZ, es llevarnos al desconocimiento = oscuridad. Se ha creado tal confusión, soltando información parte cierta y partes no ciertas que nos entretienen con ello. El denominador común para que todo salga bien pienso que es la conciencia y allí evolucionaremos, recuperaremos o adquiriremos el ADN perdido o dormido. De esto no hablan nunca: ADN, conciencia, mente positiva, etc

      Pienso que el vórtice se está abriendo porque si se lo está detectando.., o hay noticias de ello…, ahora se inculca el miedo porque al no saber nosotros que hay del otro lado (la élite si lo sabe), la expectativa y la incertidumbre puede generar muchos pensamientos (=energía y creamos con ello), por lo tanto nos inducen a crear con éste vórtice espacio=tiempo hacia donde ellos quieren que creamos, y pienso que es su finalidad si nosotros nos apartamos de los verdaderos conocimientos que estamos tratando de dilucidar y descubrir y crear lo que ellos quieren realmente.

      La clave está en adquirir más conciencia positiva, a medida que la población mundial la vaya expandiendo ese vórtice se irá abriendo.

      Saludos.
      Bibiana.

    2. Bueno, en realidad depende de los titulos universitarios que tengas, de los amigos que tengas dentro de las instituciones elitistas que componen el “no va mas cientifico”.
      Ten en cuenta que si se decubren cosas que siempre estuvieron ahi, solo que pueden ser explicados con todo tipo de simbolos y formulas que no entenderan mas que los que estan en la elite del lenguaje que solo pueden entender los llamados cientificos, se abriran nuevos caminos para que alguien ponga mucho dinero para que esos cientificos traten de ver en que se puede aplicar los descubrimientos que van haciendo, tambien se abriran nuevas catedras donde se cobrara mucha pasta para enseñar a la gente a ser una elite dominante al servicio del dinero.
      Y por ultimo esta la ultima linea de las elites, aquellos que transmiten al vulgo este tipo de conocimientos, aunque sea sin que lo entiendan, pero que se queden con la boca abierta diciendo: ¡cuanto sabe!. Estos ultimos suelen participar en todo tipo de eventos, en los cuales por unas pequeñas cantidades pueden dejarte con la boca abierta y sobretodo haciendote ver que tu no eres nada, porque no sabes utilizar grandes palabras para decir que simplemente estamos inmersos en un fluido del que formamos parte y que como ccualquier gota en cualquier fluido hace que sus alrededores sean afectados por la gota.
      Ellos se encargan de hacer grandes formulas para ponerlas en libros que despues alguien tendra que explicarte porque es innentendible, o tengas que ir a una conferencia para que te digan que, sin lugar a dudas, tu eres uno con todo, pero con grandes formulas……porque al final lo que interesa es que te quedes con la boca abierta y habiendo dejado algun tipo de beneficio para aquellos que “desde las alturas del conocimiento cientifico” te dicen que tu no eres nada sin que ellos te expliquen lo que tienes que pensar, lo que tienes que creer y lo que tienes que pagar por ello.
      La nueva religion.
      Eso es lo que tenemos que ver cada uno de nosotros……si queremos.
      Por lo demas para seguir vivos no necesitamos nada de eso, pero bueno, tampoco necesitamos ordenador y aqui estamos.
      Saludos.

    3. Gracias Bibiana, siempre me gustó leer o escuchar a personas que saben mas que yo de todo y en este caso te has lucido de verdad y empiezo a entenderlo mejor.
      Gracias nuevamente.

      Saludos

    4. Xuaku a ti también te lo agradezco, pero has de darme la razón en que tus ideas son mas mundanas que el resto, pero tienes mucha razón todo depende del curriculum de cada cual.

      Saludos

    5. El vulgo, del cual casi todos formamos parte, es más inteligente de lo que presupones. Tu mismo lo has dicho antes:
      “Si uno no tuviera la curiosidad en si mismo no podria despertarse esta, ni la podria despertar nadie, ni nada. A eso me refiero, a dejar de dar la mayor importancia a lo que (aparentemente) hace que despertemos algo en nosotros. Simplemente porque para que algo despierte en nosotros hace falta, rigurosamente, que antes este dentro de nosotros. Luego, en realidad, lo externo es lo que emplea la misma curiosidad para irse despertando cada vez mas a si misma.”
      El vulgo escuha algo porque eso le atrae (resuena con él) pero eso no quiere decir que sea estúpido y luego no tenga la capacidad de discernir. Tienes poca fé en la raza humana pero no juzgues a los demás por tu forma de ver las cosas.

    6. Solo es sarcasmo…..pero no deja de ser cierto.
      ¿fe en la raza humana?
      La fe pertenece al ambito de lo religioso. Yo no creo en la raza humana, soy raza humana, no tengo falta de creer lo que ya soy.
      Por ningun sitio digo que nadie sea estupido y que no tenga capacidad de discernir. Y no presupongo inteligencia ninguna, solo describo una parte de la cuestion en clave de sarcasmo. ¿no es licito?
      Y ademas soy de lo mas vulgo que te puedas echar a la cara, solo que a veces mi espiritu me regala con cosas que no me pertenecen, pero que son brillantes…………brillantes como la luz del espiritu.
      Gracias a El.
      Saludos

    7. Estiras
      Aquí estamos aprendiendo, al menos de mi parte es así. Es una muy buena manera exponer un tema y comentarlo entre todos, a alguien se le va a ocurrir algo o despertar su curiosidad en algo y lo va a buscar. Esto que parece un juego, es despertar la conciencia de grupo, colectivo, o como quieras llamarlo y también la individual. Todos estamos en la misma que tú.
      Parece la teoría del centésimo mono ( http://www.2012ahora.es/2009/10/la-teoria-del-centesimo-mono.html ).
      Hay muchos factores que aparecen: cometas, explosiones solares, rayos gamma que vienen del universo, alineaciones planetarias, numerología, uso del hemisferio derecho, intuición, etc. Todo ello están produciendo grandes cambios, tanto en la Tierra como en los seres que la habitan, y en el Universo mismo.
      Se dice que vivimos en un holograma, es que ese vórtice puede causar? (me pregunto), cambio de dimensión, caída del holograma actual (que se traduce en un cambio de espacio – tiempo?), una ósmosis de determinadas vibraciones (por densidades álmicas – las muy densas no pasan, como en la célula), aquí se puede hacer referencia a que el afán de los oscuros de que no nos aligeremos, no subamos nuestras vibraciones., por ello nos distraen con el caos antes del 11 11 11. Esto es lo que me pregunto si tiene todo ello relación en el panorama macro. Si encajan las piezas expuestas.
      Hasta aquí llego, con tratar de enter del vórtice de espacio-tiempo (por ahora…).
      Saludos.
      Bibiana.

    8. Xuaxo! Que persona con ideas tan mundanas………………y razonamientos de la misma índole.
      Silo que quieres es destruir , ve a destruir a otro blog. Aquí lo que se viene es a aportar conocimiento sin el animo de aminorar a las gente, desacreditarla, y andar diciendo que los titulos son de las elites o que se fabrican o que se esta engañando a la gente.
      De verdad que aporta conocimientos con base y si difieres de loq ue se dice en este blog, dilo de una forma constructiva y NO DESTRUCTIVA. Lo que das a pensar es que estas vacio, y te da envidia de lo que hacen o dicen los demas y que tu no tienes nada que aportar………………….Aporta conociemientos!! Eso es lomas importante NO DESTRUCIÓN!

    9. Es una cosa de brujeria, Lagranja, no es cosa de preocuparse.
      Duerme tranquilo/a que no intentaba despertarte, de verdad.
      La cuestion es tener siempre algun arquetipo al que seguir o imitar, para poder modelar el subconsciente y poder seguir soñando que estamos despiertos.
      Y tienes razon, ando un poco quemado….sera la primavera.
      Ademas no me diferencio en nada, nada, de ti o de cualquiera: estamos vivos.
      Saludos.

    10. Saludo, Xuaku: Estoy muy de acuerdo con todo lo por tí expresado en el comentario de arriba, siempre me he preguntado porque es que la mayoría de científicos para poder expresar un concepto o una fórmula tienen que hacer unos símbolos tan extraños y a veces hasta incomodos de hacer, dificiles de recordar, porque las letras y símbolos de las formulas científicas no la traducen a los idiomas natales de cada país, porque hacen fórmulas tan largas y no tratan de despejarlas y simplificarlas y acerlas mas entendibles para que hasta un niño pequeño pueda deducirla con facilidad; lo que todas las personas del planeta debemos de exigir como ciudadanos del mundo es una ciencia libre y responsable sin fronteras, sin límite, sin tabúes, sin engaños; que cadas conceptos y fórmulas, se enseñen en cada idioma, que las letras, símbolos y números sean adaptados a la lengua de cada país, para que la gente este mas familiarizada con estos. “Debemos de exigir libertad para la ciencias”.

  19. Después de haber leído todos los comentarios, he llegado a la siguiente conclusión.
    1.- Con respecto a la NASA es comparable con el VATICANO. LA NASA ES COMO EL VATICANO. Tiene muchos secretos que NO LE INTERESA SACAR A LA LUZ PÚBLICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y que cuando cualquier mortal hace, dice, descubre, y se toma la molestia de decir algo, O TE METEN A LA CARCEL,o te hacen un juicio,o te desacreditan……………………………o Hacen cualquier cosa para hacerte desaparecer, al punto de asesinar alguien FINGIENDO una enfermedad, secuestrando a alguien o lo que se les ocurra…………..

    Alguien se ha acordado del FAMOSO CÓDIGO D’ VINCI? Y EL RESTO DE LAS NOVELAS DE DAN BROWN……………Pues , al VATICANO NO LE INTERESA QUE AL GENTE SEPA LOS SECRETOS OCULTOS QUE ELLOS SABEN PORQUE de ser así, ( LA MANO NEGRA) NO PUEDEN CONTROLAR A BUENA PARTE DE LA POBLACIÓN………………..Pues lo mismo sucede con la NASA es decir con las personas que trabajan ahí………………………………..

    jejejeje Piensen y mediten….

    1. Estimado lagranja. Creo que todo el mundo tiene derecho a expresarse en la forma que considere oportuno. Si empezamos a levantar paredes haremos lo mismo que nuestros amados gobernantes y otros especimenes. Para poder construir primero hay que destruir y todas las opiniones son valiosas porque de todas podemos aprender algo.
      Saludos afectuosos

    2. Verdaderamente, alma9, esto que dices si que es sabiduria….
      ¿No seras tu de los brujos/as Retornados/as?
      Lo seas o no, felicidades por estos pensamientos y gracias.
      Saludos.

  20. Por supuesto que es lícito,
    Yo también pensaba así hasta hace pocos años. Cuando pedí respuestas a ese espíritu del que hablas y que todos llevamos dentro, entendí que mirando la parte más negativa del mundo y las personas no contribuia a cambiar nada. Desde entonces intento buscar lo mejor de cada uno y dar lo mejor de mi misma y todo ha cambiado. Cuando hablo de fé no hablo de religiones simplemente de querer creer que todos tenemos algo bueno que aportar y sólo esperamos a que alguien nos de una oportunidad.
    Saludos

    1. Alma9
      Estoy de acuerdo contigo. Cuando nos referimos a la Fé , NO! nos estamos refiriendo a la Religión.Las religiones están hechas por el hombre para MANIPULAR A LA POBLACIÓN MUNDIAL, infundiendo el miedo. La fe es Creer en lo uno mismo, en el interior del ser humano , en su propia energía. Como dices, en tus comentarios, hay que hacer el bien , desde adentro, desde lo mas profundo de su ser, así irradiar esa alma o que somo , !!!!!!!!!!!!!!11 y así irradiaremos cosas buenas. Si estamos bien con nosotros mismo, trasmitiremos eso y como dices , NOS IRA BIEN EN LA VIDA Y CON LOS DEMAS…………

  21. hubo un tiempo , xuaku , en que de verdad me sentí hasta intimidado de tus palabras…me dije , no una sino varias veces : he aquí a un ser humano en el “auténtico” camino místico….pero de esto último que escribes (pienso que cada generacion de seres humanos tiene la OBLIGACIÓN de contarse el “cuento” con sus propas palabras y enfrentarse a sus fantasmas , estoy de acuerdo en que buena parte del juego consiste en “contarse” a sí mismo cada vez más profundo..)
    “Pierden el tiempo y embaucan con palabras rimbombantes por aquello que siempre ha estado ahí , a la vista de todos… ” no me parece un sarcasmo , suena a tautología…No quiero que NADIE me diga que las búsquedas del color que sean son EVIDENTES por que otros las experimentaron antes que yo .

  22. Bueno, entretanto intentamos indagar qué cosa será ésa del “vortex del espacio tiempo”, y (sobre todo) si ello tiene alguna relación con nosotros; tenemos, un video actual de la romeria que les han organizado a nuestros compañeros de Lorca…

  23. Historia Oculta de los Anales Planetarios.

    Cuenta la leyenda, que habia una vez un planeta Azul, que giraba, huérfano y desvalido, por los espacios siderales… más solo que la una, abandonado de toda inteligencia cabal…

    Hasta que un grupo de procaces vampiros, piratas del espacio-tiempo, valiendose de toda clase de estratagemas bizarras, cautivaron a las bellas doncellas que lo habitaban, fascinando a todos, obligaban a doblegar la cerviz a todo bicho viviente, y colocandoles en fila india, tal como las hormigas, les proporcionaban un plato de sopa, para sus familias…

    Mediante trucos del almendruco, controlaban el clima, y bailaban la samba con las placas tectónicas, entretanto Nerón se divertia a mandibula batiente…

    …Pero he aqui, que un grupo denodado de valientes, se reunieron a la sombra de un boniato enano, que llamaron “starviewer…” …allí proclamaron la independencia del Planeta Azul,
    y prometieron convertirlo, en el mismo paraiso, que portaban en sus corazones…

    Éste es uno de los videos, que se guardan en los anales, de las reuniones que organizaban éstos valientes y esforzados; damas, y caballeros; de sus documentos, y sus modos de comunicación,

    1. Bienvenido de vuelta j.r.m.
      Eres la alegría de la huerta. No puedo parar de reir

  24. Albert Einstein (Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879 – Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico de origen alemán, nacionalizado suizo y estadounidense. Está considerado como el científico más importante del siglo XX.1
    En 1905, cuando era un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna, publicó su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados antes por Henri Poincaré y por Hendrik Lorentz. Como una consecuencia lógica de esta teoría, dedujo la ecuación de la física más conocida a nivel popular: la equivalencia masa-energía, E=mc². Ese año publicó otros trabajos que sentarían bases para la física estadística y la mecánica cuántica.
    En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad.2 Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología. En 1919, cuando las observaciones británicas de un eclipse solar confirmaron sus predicciones acerca de la curvatura de la luz, fue idolatrado por la prensa.3 Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente famoso, un privilegio al alcance de muy pocos científicos.1
    Por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, en 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física y no por la Teoría de la Relatividad, pues el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla, no la entendió, y temieron correr el riesgo de que luego se demostrase errónea.4 5 En esa época era aún considerada un tanto controvertida.
    Ante el ascenso del nazismo, hacia diciembre de 1932, el científico abandonó Alemania con destino a Estados Unidos, donde impartió docencia en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. Se nacionalizó estadounidense en 1940. Durante sus últimos años trabajó por integrar en una misma teoría la fuerza gravitatoria y la electromagnética. Murió en Princeton, Nueva Jersey, el 18 de abril de 1955.
    Aunque es considerado el «padre de la bomba atómica», abogó en sus escritos por el pacifismo, el socialismo y el sionismo. Fue proclamado como el «personaje del siglo XX» y el más preeminente científico por la revista Time.6
    Contenido [ocultar]
    1 Biografía
    1.1 Infancia
    1.2 Juventud
    1.3 Madurez
    1.4 Muerte
    2 Trayectoria científica
    2.1 Los artículos de 1905
    2.1.1 Efecto fotoeléctrico
    2.1.2 Movimiento browniano
    2.1.3 Relatividad especial
    2.1.4 Equivalencia masa-energía
    2.2 Relatividad general
    2.3 Estadísticas de Bose-Einstein
    2.4 La Teoría de Campo Unificada
    3 Actividad política
    4 Creencias religiosas
    5 Comportamiento ético
    6 Véase también
    7 Referencias
    8 Bibliografía
    8.1 Bibliografía general
    8.2 Einstein y la teoría de la relatividad
    8.3 Material digital
    9 Enlaces externos
    9.1 Enlaces en otros idiomas
    Biografía

    Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
    Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Albert Einstein}} ~~~~
    Infancia
    Nació en la ciudad alemana de Ulm, cien kilómetros al este de Stuttgart, en el seno de una familia judía. Sus padres eran Hermann Einstein y Pauline Koch. Su padre trabajaba como vendedor, aunque luego ingresó en la empresa electroquímica Hermann. Desde sus comienzos, demostró cierta dificultad para expresarse, por lo que aparentaba poseer algún retardo que le provocaría algunos problemas. Al contrario que su hermana menor, Maya, que era más vivaracha y alegre, Albert era paciente y metódico y no gustaba de exhibirse. Solía evitar la compañía de otros infantes de su edad y a pesar de que como niños, también tenían de vez en cuando sus diferencias, únicamente admitía a su hermana en sus soledades. Cursó sus estudios primarios en una escuela católica; un periodo difícil que sobrellevaría gracias a las clases de violín que le daría su madre, (instrumento que le apasionaba y que continuó tocando el resto de sus días) y a la introducción al álgebra que le descubriría su tío Jakob.7

    Albert Einstein en 1893, a la edad de catorce años.
    Su tío, Jacob Einstein, un hombre con gran incentiva e ideas, convenció al padre de Albert para que construyese una casa con un taller, en donde llevarían a cabo nuevos proyectos y experimentos tecnológicos de la época a modo de obtener unos beneficios, pero, debido a que los aparatos y artilugios que afinaban y fabricaban eran productos para el futuro, en el presente carecían de compradores y el negoció fracasó. El pequeño Albert, creció motivado entre las investigaciones que se llevaban a cabo en el taller y todos los aparatos que allí había. Además, su tío incentivó sus inquietudes científicas proporcionándole libros de ciencia. Según relata el propio Einstein en su autobiografía, de la lectura de estos libros de divulgación científica nacería un constante cuestionamiento de las afirmaciones de la religión; un libre pensamiento decidido que fue asociado a otras formas de rechazo hacia el Estado y la autoridad. Un escepticismo poco común en aquella época, a decir del propio Einstein. Su paso por el Gymnasium (instituto de bachillerato), sin embargo, no fue muy gratificante: la rigidez y la disciplina militar de los institutos de secundaria de la época de Bismarck le granjearon no pocas polémicas con los profesores: «tu sola presencia mina el respeto que me debe la clase», le dijo uno de ellos en una ocasión. Otro le dijo que «nunca llegaría a nada».[cita requerida]
    El colegio no lo motivaba, y aunque era excelente en matemáticas y física, no se interesaba por las demás asignaturas. A los 15 años, sin tutor ni guía, emprendió el estudio del cálculo infinitesimal. La idea, claramente infundada, de que era un mal estudiante proviene de los primeros biógrafos que escribieron sobre Einstein, que confundieron el sistema de calificación escolar de Suiza con el alemán (un seis en Suiza era la mejor calificación).[cita requerida]
    En 1894 la compañía Hermann sufría importantes dificultades económicas y los Einstein se mudaron de Múnich a Pavía en Italia cerca de Milán. Albert permaneció en Múnich para terminar sus cursos antes de reunirse con su familia en Pavía, pero la separación duró poco tiempo: antes de obtener su título de bachiller decidió abandonar el Gymnasium.[cita requerida]
    Entonces, la familia Einstein intentó matricular a Albert en el Instituto Politécnico de Zúrich (Eidgenössische Technische Hochschule) pero, al no tener el título de bachiller, tuvo que presentarse a una prueba de acceso que suspendió a causa de una calificación deficiente en una asignatura de letras. Esto supuso que fuera rechazado inicialmente, pero el director del centro, impresionado por sus resultados en ciencias, le aconsejó que continuara sus estudios de bachiller y que obtuviera el título que le daría acceso directo al Politécnico. Su familia le envió a Aarau para terminar sus estudios secundarios y Einstein obtuvo el título de bachiller alemán en 1896, a la edad de 16 años. Ese mismo año renunció a su ciudadanía alemana e inició los trámites para convertirse en ciudadano suizo. Poco después el joven Einstein ingresó en el Instituto Politécnico de Zúrich, matriculándose en la Escuela de orientación matemática y científica, con la idea de estudiar física.[cita requerida]
    Durante sus años en la políticamente vibrante Zúrich, descubrió la obra de diversos filósofos: Baruch Spinoza, David Hume, Immanuel Kant, Karl Marx, Friedrich Engels y Ernst Mach. También tomó contacto con el movimiento socialista a través de Friedrich Adler y con cierto pensamiento inconformista y revolucionario en el que mucho tuvo que ver su amigo Michele Besso. En 1898 conoció a Mileva Maric, una compañera de clase serbia, también amiga de Nikola Tesla, de talante feminista y radical, de la que se enamoró. En 1900 Albert y Mileva se graduaron en el Politécnico de Zürich y en 1901 consiguió la ciudadanía suiza. Durante este período discutía sus ideas científicas con un grupo de amigos cercanos, incluyendo a Mileva, con la cual tuvo una hija en enero de 1902, llamada Liserl. El 6 de enero de 1903 la pareja se casó.[cita requerida]
    Juventud
    Se graduó en 1900, obteniendo el diploma de profesor de matemáticas y de física, pero no pudo encontrar trabajo en la Universidad, por lo que ejerció como tutor en Winterthur, Schaffhausen y en Berna. El padre de su compañero de clase, Marcel Grossmann, le ayudó a encontrar un empleo fijo en la Oficina Confederal de la Propiedad Intelectual de Berna, una oficina de patentes, donde trabajó de 1902 a 1909. Su personalidad le causó también problemas con el director de la Oficina, quien le enseñó a “expresarse correctamente”.[cita requerida]
    En esta época, Einstein se refería con amor a su mujer Mileva como «una persona que es mi igual y tan fuerte e independiente como yo». Abram Joffe, en su biografía de Einstein, argumenta que durante este periodo fue ayudado en sus investigaciones por Mileva. Esto se contradice con otros biógrafos como Ronald W. Clark, quien afirma que Einstein y Mileva llevaban una relación distante que le brindaba la soledad necesaria para concentrarse en su trabajo.[cita requerida]
    En mayo de 1904, Einstein y Mileva tuvieron un hijo de nombre Hans Albert Einstein. Ese mismo año consiguió un trabajo permanente en la Oficina de Patentes. Poco después finalizó su doctorado presentando una tesis titulada Una nueva determinación de las dimensiones moleculares, consistente en un trabajo de 17 folios que surgió de una conversación mantenida con Michele Besso, mientras se tomaban una taza de té; al azucarar Einstein el suyo, le preguntó a Besso:
    «¿Crees que el cálculo de las dimensiones de las moléculas de azúcar podría ser una buena tesis de doctorado?».
    En 1905 redactó varios trabajos fundamentales sobre la física de pequeña y gran escala. En el primero de ellos explicaba el movimiento browniano, en el segundo el efecto fotoeléctrico y los dos restantes desarrollaban la relatividad especial y la equivalencia masa-energía. El primero de ellos le valió el grado de doctor por la Universidad de Zúrich en 1906, y su trabajo sobre el efecto fotoeléctrico, le haría merecedor del Premio Nobel de Física en 1921, por sus trabajos sobre el movimiento browniano y su interpretación sobre el efecto fotoeléctrico. Estos artículos fueron enviados a la revista Annalen der Physik y son conocidos generalmente como los artículos del Annus Mirabilis (año extraordinario).[cita requerida]

    Albert Einstein en 1920.

    Niels Bohr y Albert Einstein en 1925.
    Madurez
    En 1908 fue contratado en la Universidad de Berna, Suiza, como profesor y conferenciante (Privatdozent). Einstein y Mileva tuvieron un nuevo hijo, Eduard, nacido el 28 de julio de 1910. Poco después la familia se mudó a Praga, donde Einstein obtuvo la plaza de Professor de física teórica, el equivalente a Catedrático, en la Universidad Alemana de Praga. En esta época trabajó estrechamente con Marcel Grossmann y Otto Stern. También comenzó a llamar al tiempo matemático cuarta dimensión.[cita requerida]
    En 1913, justo antes de la Primera Guerra Mundial, fue elegido miembro de la Academia Prusiana de Ciencias. Estableció su residencia en Berlín, donde permaneció durante diecisiete años. El emperador Guillermo, le invitó a dirigir la sección de Física del Instituto de Física Káiser Wilhelm.8
    El 14 de febrero de 1919 se divorció de Mileva y algunos meses después, el 2 de junio de 1919 se casó con una prima suya, Elsa Loewenthal, cuyo apellido de soltera era Einstein: Loewenthal era el apellido de su primer marido, Max Loewenthal. Elsa era tres años mayor que él y le había estado cuidando tras sufrir un fuerte estado de agotamiento. Einstein y Elsa no tuvieron hijos. El destino de la hija de Albert y Mileva, Lieserl, nacida antes de que sus padres se casaran o encontraran trabajo, es desconocido. De sus dos hijos, el primero, Hans Albert, se mudó a California, donde llegó a ser profesor universitario, aunque con poca interacción con su padre; el segundo, Eduard, sufría esquizofrenia y fue internado en una institución para tratamiento de las enfermedades mentales.[cita requerida]
    En los años 1920, en Berlín, la fama de Einstein despertaba acaloradas discusiones. En los diarios conservadores se podían leer editoriales que atacaban a su teoría. Se convocaban conferencias-espectáculo tratando de argumentar lo disparatada que resultaba la teoría especial de la relatividad. Incluso se le atacaba, en forma velada, no abiertamente, en su condición de judío. En el resto del mundo, la Teoría de la relatividad era apasionadamente debatida en conferencias populares y textos.9
    Ante el ascenso del nazismo, (Adolf Hitler llegó al poder en enero de 1933), decidió abandonar Alemania en diciembre de 1932 y marchar con destino hacia Estados Unidos, país donde impartió docencia en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, agregando a su nacionalidad suiza la estadounidense en 1940.[cita requerida]
    Para la camarilla nazi los judíos no son sólo un medio que desvía el resentimiento que el pueblo experimenta contra sus opresores; ven también en los judíos un elemento inadaptable que no puede ser llevado a aceptar un dogma sin crítica, y que en consecuencia amenaza su autoridad –por el tiempo que tal dogma exista– con motivo de su empeño en esclarecer a las masas.
    La prueba de que este problema toca el fondo de la cuestión la proporciona la solemne ceremonia de la quema de libros, ofrecida como espectáculo por el régimen nazi poco tiempo después de adueñarse del poder.
    Einstein. Nueva York. 1938.10
    En Alemania, las expresiones de odio a los judíos alcanzaron niveles muy elevados. Varios físicos de ideología nazi, algunos tan notables como los premios Nobel de Física Johannes Stark y Philipp Lenard, intentaron desacreditar sus teorías.11 Otros físicos que enseñaban la teoría de la relatividad, como Werner Heisenberg, fueron vetados en sus intentos de acceder a puestos docentes.[cita requerida]
    Einstein, en 1939 decide ejercer su influencia participando en cuestiones políticas que afectan al mundo. Redacta la célebre carta a Roosevelt, para promover el Proyecto atómico e impedir que los «enemigos de la humanidad» lo hicieran antes: «puesto que dada la mentalidad de los nazis, habrían consumado la destrucción y la esclavitud del resto del mundo.»[cita requerida]
    Durante sus últimos años, Einstein trabajó por integrar en una misma teoría las cuatro Fuerzas Fundamentales, tarea aún inconclusa.[cita requerida]
    Muerte
    El 17 de abril de 1955, Albert Einstein experimentó una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma de la aorta abdominal, que anteriormente había sido reforzada quirúrgicamente por el Dr. Rudolph Nissen en 1948. Tomó el borrador de un discurso que estaba preparando para una aparición en televisión para conmemorar el séptimo aniversario del Estado de Israel con él al hospital, pero no vivió lo suficiente para completarlo. Einstein rechazó la cirugía, diciendo: “Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia.” Murió en el Hospital de Princeton (Nueva Jersey) a primera hora del 18 de abril de 1955 a la edad de 76 años. Los restos de Einstein fueron incinerados y sus cenizas fueron esparcidas por los terrenos del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. Durante la autopsia, el patólogo del Hospital de Princeton, Thomas Stoltz Harvey12 extrajo el cerebro de Einstein para conservarlo, sin el permiso de su familia, con la esperanza de que la neurociencia del futuro fuera capaz de descubrir lo que hizo a Einstein ser tan inteligente.
    Trayectoria científica

    En 1901 apareció el primer trabajo científico de Einstein: trataba de la atracción capilar. Publicó dos trabajos en 1902 y 1903, sobre los fundamentos estadísticos de la termodinámica, corroborando experimentalmente que la temperatura de un cuerpo se debe a la agitación de sus moléculas, una teoría aún discutida en esa época.13
    Los artículos de 1905
    En 1905 finalizó su doctorado presentando una tesis titulada Una nueva determinación de las dimensiones moleculares. Ese mismo año escribió cuatro artículos fundamentales sobre la física de pequeña y gran escala. En ellos explicaba el movimiento browniano, el efecto fotoeléctrico y desarrollaba la relatividad especial y la equivalencia masa-energía. El trabajo de Einstein sobre el efecto fotoeléctrico le proporcionaría el Premio Nobel de física en 1921. Estos artículos fueron enviados a la revista “Annalen der Physik” y son conocidos generalmente como los artículos del “Annus Mirabilis” (del Latín: Año extraordinario). La Unión internacional de física pura y aplicada junto con la Unesco conmemoraron 2005 como el Año mundial de la física14 celebrando el centenario de publicación de estos trabajos.
    Efecto fotoeléctrico
    Artículo principal: Efecto fotoeléctrico
    El primero de sus artículos de 1905 se titulaba Un punto de vista heurístico sobre la producción y transformación de luz. En él Einstein proponía la idea de “quanto” de luz (ahora llamados fotones) y mostraba cómo se podía utilizar este concepto para explicar el efecto fotoeléctrico.
    La teoría de los cuantos de luz fue un fuerte indicio de la dualidad onda-corpúsculo y de que los sistemas físicos pueden mostrar tanto propiedades ondulatorias como corpusculares. Este artículo constituyó uno de los pilares básicos de la mecánica cuántica. Una explicación completa del efecto fotoeléctrico solamente pudo ser elaborada cuando la teoría cuántica estuvo más avanzada. Por este trabajo, y por sus contribuciones a la física teórica, Einstein recibió el Premio Nobel de Física de 1921.
    Movimiento browniano
    Artículo principal: Movimiento browniano

    Albert Einstein. Parque de las Ciencias de Granada.
    El segundo artículo, titulado Sobre el movimiento requerido por la teoría cinética molecular del calor de pequeñas partículas suspendidas en un líquido estacionario, cubría sus estudios sobre el movimiento browniano.
    El artículo explicaba el fenómeno haciendo uso de las estadísticas del movimiento térmico de los átomos individuales que forman un fluido. El movimiento browniano había desconcertado a la comunidad científica desde su descubrimiento unas décadas atrás. La explicación de Einstein proporcionaba una evidencia experimental incontestable sobre la existencia real de los átomos. El artículo también aportaba un fuerte impulso a la mecánica estadística y a la teoría cinética de los fluidos, dos campos que en aquella época permanecían controvertidos.
    Antes de este trabajo los átomos se consideraban un concepto útil en física y química, pero la mayoría de los científicos no se ponían de acuerdo sobre su existencia real. El artículo de Einstein sobre el movimiento atómico entregaba a los experimentalistas un método sencillo para contar átomos mirando a través de un microscopio ordinario.[cita requerida]
    Wilhelm Ostwald, uno de los líderes de la escuela antiatómica, comunicó a Arnold Sommerfeld que había sido transformado en un creyente en los átomos por la explicación de Einstein del movimiento browniano.[cita requerida]
    Relatividad especial
    Artículo principal: Teoría de la Relatividad Especial

    Una de las fotografías tomadas del eclipse de 1919 durante la expedición de Arthur Eddington, en el que se pudieron confirmar las predicciones de Einstein acerca de la curvatura de la luz en presencia de un campo gravitatorio.
    El tercer artículo de Einstein de ese año se titulaba Zur Elektrodynamik bewegter Körper (“Sobre la electrodinámica de cuerpos en movimiento”). En este artículo Einstein introducía la teoría de la relatividad especial estudiando el movimiento de los cuerpos y el electromagnetismo en ausencia de la fuerza de interacción gravitatoria.[cita requerida]
    La relatividad especial resolvía los problemas abiertos por el experimento de Michelson y Morley en el que se había demostrado que las ondas electromagnéticas que forman la luz se movían en ausencia de un medio. La velocidad de la luz es, por lo tanto, constante y no relativa al movimiento. Ya en 1894 George Fitzgerald había estudiado esta cuestión demostrando que el experimento de Michelson y Morley podía ser explicado si los cuerpos se contraen en la dirección de su movimiento. De hecho, algunas de las ecuaciones fundamentales del artículo de Einstein habían sido introducidas anteriormente (1903) por Hendrik Lorentz, físico holandés, dando forma matemática a la conjetura de Fitzgerald.[cita requerida]
    Esta famosa publicación está cuestionada como trabajo original de Einstein, debido a que en ella omitió citar toda referencia a las ideas o conceptos desarrollados por estos autores así como los trabajos de Poincaré. En realidad Einstein desarrollaba su teoría de una manera totalmente diferente a estos autores deduciendo hechos experimentales a partir de principios fundamentales y no dando una explicación fenomenológica a observaciones desconcertantes. El mérito de Einstein estaba por lo tanto en explicar lo sucedido en el experimento de Michelson y Morley como consecuencia final de una teoría completa y elegante basada en principios fundamentales y no como una explicación ad-hoc o fenomenológica de un fenómeno observado.[cita requerida]
    Su razonamiento se basó en dos axiomas simples: En el primero reformuló el principio de simultaneidad, introducido por Galileo siglos antes, por el que las leyes de la física deben ser invariantes para todos los observadores que se mueven a velocidades constantes entre ellos, y el segundo, que la velocidad de la luz es constante para cualquier observador. Este segundo axioma, revolucionario, va más allá de las consecuencias previstas por Lorentz o Poincaré que simplemente relataban un mecanismo para explicar el acortamiento de uno de los brazos del experimento de Michelson y Morley. Este postulado implica que si un destello de luz se lanza al cruzarse dos observadores en movimiento relativo, ambos verán alejarse la luz produciendo un círculo perfecto con cada uno de ellos en el centro. Si a ambos lados de los observadores se pusiera un detector, ninguno de los observadores se pondría de acuerdo en qué detector se activó primero (se pierden los conceptos de tiempo absoluto y simultaneidad).[cita requerida]
    La teoría recibió el nombre de “teoría especial de la relatividad” o “teoría restringida de la relatividad” para distinguirla de la teoría de la relatividad general, que fue introducida por Einstein en 1915 y en la que se consideran los efectos de la gravedad y la aceleración.[cita requerida]
    Equivalencia masa-energía
    Artículo principal: Equivalencia entre masa y energía

    La famosa ecuación es mostrada en Taipei 101 durante el evento del año mundial de la física en 2005.
    El cuarto artículo de aquel año se titulaba Ist die Trägheit eines Körpers von seinem Energieinhalt abhängig y mostraba una deducción de la ecuación de la relatividad que relaciona masa y energía. En este artículo se exponía que “la variación de masa de un objeto que emite una energía L, es:

    donde V era la notación de la velocidad de la luz usada por Einstein en 1905.
    Esta ecuación implica que la energía E de un cuerpo en reposo es igual a su masa m multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado:

    Muestra cómo una partícula con masa posee un tipo de energía, “energía en reposo”, distinta de las clásicas energía cinética y energía potencial. La relación masa–energía se utiliza comúnmente para explicar cómo se produce la energía nuclear; midiendo la masa de núcleos atómicos y dividiendo por el número atómico se puede calcular la energía de enlace atrapada en los núcleos atómicos. Paralelamente, la cantidad de energía producida en la fisión de un núcleo atómico se calcula como la diferencia de masa entre el núcleo inicial y los productos de su desintegración, multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado.
    Relatividad general
    Artículo principal: Teoría general de la relatividad
    En noviembre de 1915 Einstein presentó una serie de conferencias en la Academia de Ciencias de Prusia en las que describió la teoría de la relatividad general. La última de estas charlas concluyó con la presentación de la ecuación que reemplaza a la ley de gravedad de Newton. En esta teoría todos los observadores son considerados equivalentes y no únicamente aquellos que se mueven con una velocidad uniforme. La gravedad no es ya una fuerza o acción a distancia, como era en la gravedad newtoniana, sino una consecuencia de la curvatura del espacio-tiempo. La teoría proporcionaba las bases para el estudio de la cosmología y permitía comprender las características esenciales del Universo, muchas de las cuales no serían descubiertas sino con posterioridad a la muerte de Einstein.[cita requerida]
    La relatividad general fue obtenida por Einstein a partir de razonamientos matemáticos, experimentos hipotéticos (Gedanken experiment) y rigurosa deducción matemática sin contar realmente con una base experimental. El principio fundamental de la teoría era el denominado principio de equivalencia. A pesar de la abstracción matemática de la teoría, las ecuaciones permitían deducir fenómenos comprobables. En 1919 Arthur Eddington fue capaz de medir, durante un eclipse, la desviación de la luz de una estrella al pasar cerca del Sol, una de las predicciones de la relatividad general. Cuando se hizo pública esta confirmación la fama de Einstein se incrementó enormemente y se consideró un paso revolucionario en la física. Desde entonces la teoría se ha verificado en todos y cada uno de los experimentos y verificaciones realizados hasta el momento.[cita requerida]
    A pesar de su popularidad, o quizás precisamente por ella, la teoría contó con importantes detractores entre la comunidad científica que no podían aceptar una física sin un Sistema de referencia absoluto.
    Estadísticas de Bose-Einstein
    Artículo principal: Estadística de Bose-Einstein
    En 1924 Einstein recibió un artículo de un joven físico indio, Satyendra Nath Bose, describiendo a la luz como un gas de fotones y pidiendo la ayuda de Einstein para su publicación. Einstein se dio cuenta de que el mismo tipo de estadísticas podían aplicarse a grupos de átomos y publicó el artículo, conjuntamente con Bose, en alemán, la lengua más importante en física en la época. Las estadísticas de Bose-Einstein explican el comportamiento de los tipos básicos de partículas elementales denominadas bosones.
    La Teoría de Campo Unificada
    Einstein dedicó sus últimos años a la búsqueda de una de las más importantes teorías de la física, la llamada Teoría de Campo Unificada. Dicha búsqueda, después de su Teoría general de la relatividad, consistió en una serie de intentos tendentes a generalizar su teoría de la gravitación para lograr unificar y resumir las leyes fundamentales de la física, específicamente la gravitación y el electromagnetismo. En el año 1950, expuso su Teoría de campo unificada en un artículo titulado «Sobre la teoría generalizada de la gravitación» (On the Generalized Theory of Gravitation) en la famosa revista Scientific American.
    Aunque Albert Einstein fue mundialmente célebre por sus trabajos en física teórica, paulitinamente fue aislándose en su investigación, y sus intentos no tuvieron éxito. Persiguiendo la unificación de las fuerzas fundamentales, Albert ignoró algunos importantes desarrollos en la física, siendo notablemente visible en el tema de las fuerzas nuclear fuerte y nuclear débil, las cuales no se entendieron bien sino después de quince años de la muerte de Einstein (cerca del año 1970) mediante numerosos experimentos en física de altas energías. Los intentos propuestos por la Teoría de cuerdas o la Teoría M, muestran que aún perdura su ímpetu de alcanzar demostrar la gran teoría de la unificación de las leyes de la física.[cita requerida]
    Actividad política

    Los acontecimientos de la primera guerra mundial empujaron a Einstein a comprometerse políticamente, tomando partido. Siente desprecio por la violencia, la bravuconería, la agresión, la injusticia.15 Fue uno de los miembros más conocidos del Partido Democrático Alemán, DDP.
    Albert Einstein fue un pacifista convencido. En 1914, noventa y tres prominentes intelectuales alemanes firmaron el «Manifiesto para el Mundo Civilizado» para apoyar al Kaiser y desafiar a las «hordas de rusos aliados con mongoles y negros que pretenden atacar a la raza blanca», justificando la invasión alemana de Bélgica; pero Einstein se negó a firmarlo junto a sólo otros tres intelectuales, que pretendían impulsar un contra-manifiesto, exclamando posteriormente:16

    Einstein y Oppenheimer.
    Es increíble lo que Europa ha desatado con esta locura. (…)
    En estos momentos uno se da cuenta de lo absurda que es la especie animal a la que pertenece.
    Albert Einstein.
    Con el auge del movimiento nacional-socialista en Alemania, Einstein dejó su país y se nacionalizó estadounidense. En plena Segunda Guerra Mundial apoyó una iniciativa de Robert Oppenheimer para comenzar el programa de desarrollo de armas nucleares conocido como Proyecto Manhattan.
    En 1939 se produce su más importante participación en cuestiones mundiales. El informe Smyth, aunque con sutiles recortes y omisiones, narra la historia de cómo los físicos trataron, sin éxito, de interesar a la Marina y al Ejército en el Proyecto atómico. Pero la célebre carta de Einstein a Roosevelt fue la que consiguió romper la rigidez de la mentalidad militar. Sin embargo, Einstein, que siente desprecio por la violencia y las guerras, es considerado el «padre de la bomba atómica».17
    En su discurso pronunciado en Nueva York, en diciembre de 1945, expuso:

    Carta de Einstein a Roosevelt.
    En la actualidad, los físicos que participaron en la construcción del arma más tremenda y peligrosa de todos los tiempos, se ven abrumados por un similar sentimiento de responsabilidad, por no hablar de culpa. (…)
    Nosotros ayudamos a construir la nueva arma para impedir que los enemigos de la humanidad lo hicieran antes, puesto que dada la mentalidad de los nazis habrían consumado la destrucción y la esclavitud del resto del mundo. (…)
    Hay que desear que el espíritu que impulsó a Alfred Nobel cuando creó su gran institución, el espíritu de solidaridad y confianza, de generosidad y fraternidad entre los hombres, prevalezca en la mente de quienes dependen las decisiones que determinarán nuestro destino. De otra manera la civilización quedaría condenada.
    Einstein: Hay que ganar la paz (1945).18
    La causa socialista
    En mayo de 1949, Monthly Review publicó (en Nueva York) un artículo suyo titulado ¿Por qué el socialismo?19 en el que reflexiona sobre la historia, las conquistas y las consecuencias de la “anarquía económica de la sociedad capitalista”, artículo que hoy sigue teniendo vigencia. Una parte muy citada del mismo habla del papel de los medios privados en relación a las posibilidades democráticas de los países:
    La anarquía económica de la sociedad capitalista tal como existe hoy es, en mi opinión, la verdadera fuente del mal. (…)
    El capital privado tiende a concentrarse en pocas manos, en parte debido a la competencia entre los capitalistas, y en parte porque el desarrollo tecnológico y el aumento de la división del trabajo animan la formación de unidades de producción más grandes a expensas de las más pequeñas. El resultado de este proceso es una oligarquía del capital privado cuyo enorme poder no se puede controlar con eficacia incluso en una sociedad organizada políticamente de forma democrática. Esto es así porque los miembros de los cuerpos legislativos son seleccionados por los partidos políticos, financiados en gran parte o influidos de otra manera por los capitalistas privados quienes, para todos los propósitos prácticos, separan al electorado de la legislatura. La consecuencia es que los representantes del pueblo de hecho no protegen suficientemente los intereses de los grupos no privilegiados de la población. (…)
    Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales.
    Albert Einstein, Why Socialism?20

    Einstein y Elsa con los líderes sionistas de la World Zionist Organization.
    La causa sionista
    Originario de una familia judía asimilada abogó parcialmente por la causa sionista. Entre 1921 y 1932 pronunció diversos discursos, con el propósito de ayudar a recoger fondos para la colectividad judía y sostener la Universidad hebrea de Jerusalén, fundada en 1918, y como prueba de su creciente adhesión a la causa sionista. Sin embargo, aunque estaba a favor de que Palestina fuese un hogar para los judíos, tal y como afirmaba la Declaración Balfour, estaba en contra de la creación de un Estado judío. Así, en enero de 1946, en una declaración ante el Comité Angloamericano de Investigación que interrogó a varias personalidades sobre la creación de un Estado judío, Einstein dijo:
    La idea de un Estado no coincide con lo que siento, no puedo entender para qué es necesario. Está vinculada a un montón de dificultades y es propia de mentes cerradas. Creo que es mala.21
    .
    Einstein abogó por un estado binacional donde judíos y palestinos tuvieran los mismos derechos:22 «Nosotros, esto es, judíos y árabes, debemos unirnos y llegar a una comprensión recíproca en cuanto a las necesidades de los dos pueblos, en lo que atañe a las directivas satisfactorias para una convivencia provechosa.»23 El Estado de Israel se creó en 1948. Cuando Chaim Weizmann, el primer presidente de Israel y viejo amigo de Einstein, murió en 1952, Abba Eban, embajador israelí en EE.UU., le ofreció la presidencia. Einstein rechazó el ofrecimiento diciendo: «Estoy profundamente conmovido por el ofrecimiento del Estado de Israel y a la vez tan entristecido que me es imposible aceptarlo.»
    La causa pacifista
    Einstein, pacifista convencido, impulsó el conocido Manifiesto Russell-Einstein, un llamamiento a los científicos para unirse en favor de la desaparición de las armas nucleares. Este documento sirvió de inspiración para la posterior fundación de las Conferencias Pugwash que en 1995 se hicieron acreedoras del Premio Nobel de la Paz.
    Creencias religiosas

    Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
    Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Albert Einstein}} ~~~~
    Einstein distingue tres estilos que suelen entremezclarse en la práctica de la religión. El primero está motivado por el miedo y la mala comprensión de la causalidad y, por tanto, tiende a inventar seres sobrenaturales. El segundo es social y moral, motivado por el deseo de apoyo y amor. Ambos tienen un concepto antropomórfico de Dios. El tercero –que Einstein considera el más maduro–, está motivado por un profundo sentido de asombro y misterio.24
    Einstein creía en «un Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre». Deseaba conocer «cómo Dios había creado el mundo». En algún momento resumió sus creencias religiosas de la manera siguiente: «Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente».
    La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión.
    En cierta ocasión, en una reunión, se le preguntó a Einstein si creía o no en un Dios a lo que respondió: «Creo en el Dios de Spinoza, que es idéntico al orden matemático del Universo».
    Una cita más larga de Einstein aparece en Science, Philosophy, and Religion, A Symposium (Simposio de ciencia, filosofía y religión), publicado por la Conferencia de Ciencia, Filosofía y Religión en su Relación con la Forma de Vida Democrática:
    Cuanto más imbuido esté un hombre en la ordenada regularidad de los eventos, más firme será su convicción de que no hay lugar —del lado de esta ordenada regularidad— para una causa de naturaleza distinta. Para ese hombre, ni las reglas humanas ni las “reglas divinas” existirán como causas independientes de los eventos naturales. De seguro, la ciencia nunca podrá refutar la doctrina de un Dios que interfiere en eventos naturales, porque esa doctrina puede siempre refugiarse en que el conocimiento científico no puede posar el pie en ese tema. Pero estoy convencido de que tal comportamiento de parte de las personas religiosas no solamente es inadecuado sino también fatal. Una doctrina que se mantiene no en la luz clara sino en la oscuridad, que ya ha causado un daño incalculable al progreso humano, necesariamente perderá su efecto en la humanidad. En su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes. En su labor, deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien, la verdad y la belleza en la misma humanidad. Esto es de seguro, una tarea más difícil pero incomparablemente más meritoria y admirable.
    En una carta fechada en marzo de 1954, que fue incluida en el libro Albert Einstein: su lado humano (en inglés), editado por Helen Dukas y Banesh Hoffman y publicada por Princeton University Press, Einstein dice:
    Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla.
    La carta al filósofo Eric Gutkind, del 3 de enero de ese mismo año, subastada en mayo del año 2008,25 deja al parecer las cosas más claras, de ser posible, y aunque sólo sirva para animar el debate, conviene conocerla. Dice Einstein:
    La palabra dios para mí no es más que la expresión y producto de las debilidades humanas, la Biblia, una colección de honorables pero aún primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto…
    Comportamiento ético

    Einstein creía que la moralidad no era dictada por Dios, sino por la humanidad:26
    No creo en la inmoralidad del individuo, y considero la ética una preocupación exclusivamente humana sobre la que no hay ninguna autoridad sobrehumana.
    En la última etapa de su vida, Einstein mantuvo una dieta vegetariana.27 28 Según él, el vegetarianismo revestía una gran importancia para la humanidad, como puede apreciarse en algunas de sus citas sobre el tema:
    Nada incrementaría tanto la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra como el paso hacia una alimentación vegetariana. (…) Ya sólo con su influencia física sobre el temperamento humano, la forma de vida vegetariana podría influir muy positivamente sobre el destino de la humanidad.
    Véase también

    Equivalencia entre masa y energía (E=mc²)
    Efecto fotoeléctrico
    Física teórica
    Mecánica cuántica
    Movimiento browniano
    Teoría de la relatividad
    Teoría de la relatividad especial
    Relatividad general
    Generación Einstein
    Electricidad
    Historia de la electricidad
    Anexo:Premio Nobel de Física

    1. ANONADADA HE QUEDADOME
      Igual después de la cena me animo a leerlo.

      Saludos cariñosos

    2. Muchísimas gracias Lagranja.Einstein es la demostración
      perfecta de hasta que altura puede llegar el cerebro humano,
      tanto científica,como filosóficamente.Chapeau.

    3. Sr. Mens,

      Por favor, no vaya vd. a confundir lo que a continuación escribo.

      Einstein SOLO “copió” hasta donde puede llegar el ¿Cerebro? humano.

      Me consta que vd. lo entenderá. Un saludo.

      Con vd. por siempre.

      ———————————-

      P.D.: A Mr. Haramein le está pasando los mismo. ESTÁ EMPEZANDO A DESCUBRIR lo que ya se sabe.

    4. Lagranja..

      Gracias por enaltecer una figura tan preclara para el tiempo en el que le toco existir,creo que este gran Maestro tiene que haber tenido alguna fallita pero ante tamaño legado a la humanidad es nada……….si sus teorias en ese momento y a estas alturas certezas, llevaron a otras mentes a usarlas para destruir nada tiene que ver el haberlas interpretado y luego expuesto,esta biografia no fue escrita por el,sino es con datos y fechas, su camino por esta existencia y a estas alturas las nuevas generaciones de Cientificos basan sus estudios en las bases sentadas por este SEÑOR.

      Gracias y que tengas un buen dia, para mi leyendo esto ya esta ganado…

    5. Sr.XaXal..

      Podria usted desasnar a quien solo sabe que no sabe..¿Quien cientificamente hablando dio el primer paso importante para la humanidad en todas las teorias.certezas,sobre el cerebro, la relatividad, el Adn…quizas algunos sigan el camino y a lo ya probado se le pueda seguir investigando y sacar nuevas pruebas,creo que desde los grandes craneos,vivos en el siglo pasado.pasado.y pasado porque la ciencia tiene varios siglos encima, hasta ahora hay infinidad de adelantos tecnologicos que hace mas facil la tarea del investigador..esto lo pregunto con total honestidad..porque en honor a la verdad pedimos claridad donde no la hay…nos jugamos y hablamos claro porque los burros como yo nos quedamos sin saber…..por favor…aclarar para que no oscurezca…

      Espero no se moleste un saludo..

  25. Hola a tod@s!
    Ya sé que me salgo un poco del tema pero, esto del vortex planetario me ha recordado el acertadísimo planteamiento de Nassim Haramein, según el cual, nuestra clásica visión 2D de las órbitas tanto de la Tierra como del resto de planetas, es limitada y erronea.
    La enorme velocidad del Sol (450.000 millas por hora) supone que en nuestro viaje alrededor de él, nos desplazamos en una interminable espiral. A esa velocidad, si sumamos las de rotación y traslación, alcanzamos una cifra escalofriante. No hay quietud jamás y todo es un interminable vortex en fractal, pues la galaxia tampoco estará estática, con lo cual el propio Sol llevará otro vortex consigo.
    La torsión generada debe ser descomunal.
    Y luego tenemos, menor escala, infinidad de ejemplos de vortex a nuestro alrededor, desde huracanes hasta un simple desague o nuestro ADN. A ínfima escala, esos vortex también generarán micro-distorsiones espacio-temporales (que “peaso” expresión acabo de componer)
    Salud y paz!

  26. Es muy Interesante los cambios creados por la Resonancia schumann aqui explica lo basico y el porque vemos el dia pasar mas rapido.

  27. Los Pleyadianos (o quienes se hacen llamar asi) con sus mensajes subliminales están contribuyendo a reforzar el mensaje belico enclavado en la mente humana por el Control Mental.
    Mientras exista en nosotros la tendencia de “atacar” o “luchar” contra la oscuridad , estaremos perpetuando la violencia, las guerras y la limitacion en nuestro plano. A nivel de “personalidad” desinformada, porsupuesto que la negatividad es “mala”. Mas, a nivel de la Conciencia (Alma) – de humano consciente- la experiencia “negativa” u oscuridad, fue necesaria – y a ello vinimos- para tomar consciencia del Amor. Solo diseccionando se llega al conocimiento real y profundo. La oscuridad es el momento de la diseccion para llegar a la consciencia profunda de Nosotros Mismos. De esto trata esta ilusion.

    1. Muy acertado 5 dias,
      Como conocer la belleza si no conocemos la fealdad.
      Como valoramos la bondad sin experimentar la maldad. La luz sin la oscuridad
      Todos tenemos un papel en el gran teatro de la vida. Cada uno cumple con su guión y tiene la posibilidad de ir superándose y a la vez ayudar a los demás a comprender.
      Yo tampoco me fio un pelo de los pleyadianos
      Saludos

  28. Aquí hay una opción muy buena, didáctica, amable y amena de explicar ciencia con claridad y sencillez. Precisamente, el programa de radio se denomina “El Explicador”.

    Les dejo la dirección electrónica del podcast, donde hay un archivo histórico de esta serie de fabulosos programas: http://www.elexplicador.info/elexplicador.xml

    Los programas se pueden descargar a su computadora; asi que, pueden escucharlos cuando ustedes gusten.

    En verdad, lo recomiendo mucho. Realmente, causan adicción.

    Saludos

  29. Encontré una entrevista con Leonidas Elenin acerca del cometín polémico, una traducción más confiable es esencial:

  30. LA ESTRELLA DE BELEN.

    Es imprescindible que INTENTEMOS COMPRENDER ESTE ASUNTO.

    LA “estrella de belén”, ES, hace referencia verdaderamente, a LO REAL, en el SER ;
    a Su comprensión, asimilación y práctica correspondiente.

    Por éso ES LA ESTRELLA QUE ANHELAN ENCONTRAR LOS REYES…magos…
    El anhelo por la búqueda de la Verdad, que supera al propio Ego.
    Todo ésto es un tema, hacia el cual también conduce la comprensión cientifica actual.

    Es imprescindible, para ELLO, lograr ESQUIVAR A HERODES.
    Si no logramos esquivar al “herodes en nosotros” ; a la propia VOLUNTAD egocentrica y especulativa; no podremos volver a ver a la ESTRELLA, en nosotros.

    … tendremos que proseguir con nuestras peleas cotidianas…

  31. Montañas, aires, del Norte; donde viví de pequeño; Castro Urdiales… costa cántabra…

    Hasta la tarde-noche; d.m.; que hoy hace buen dia, y el suelo parece estable…

  32. A todo el que quiera; ! vamos ! tened la certeza de que las Puertas se Abren,
    a quienes se liberan y liberan, mediante la autoresponsabilidad.

  33. YO CREO QUE NOS VENDEN EL VESTIDO DEL EMPERADOR … PQ EL TIEMPO NO EXISTE, SOLO EXISTE EL PRESENTE … Y LO QUE PASA ES QUE ELLOS SE BASAN EN CONSTANTES QUE SON “RELATIVAS” …

    1. Amigo Joanjo:

      Solo existe el presente, y EL ESPACIO en una creación de la MENTE.

      No es que nos vendan el vestido del emperador, el caso es que SIEMPRE ESTAN MAS QUE DISPUESTOS A COMPRARSELO!

      Estoy totalmente de acuerdo con ud.
      “Un Vortex Espacio-Tiempo”… Juas! Juas!….

      Es para morirse de risa. La mayoría de la gente ni sabe lo que es un vortex, no tiene un concepto cabal de la naturaleza del tiempo y mucho menos tienen la compensión de lo que ES el espacio. Y luego vienen y le dicen esta MENTIRA, los mas grandes MENTIROSOS.
      Y por supuesto que LA CREEN!

      CUALQUIER cosa es capaz de demostrarse en términos matemáticos, cuando se tiene la habilidad para ello, y mas aún, LA AUTORIDAD.

      No es asunto de perder la fe en la humanidad, es que mejor empiezo a TEMER de verdad por ella.

      Y lo Einstein es patético.

      Me había propuesto no comentar esta chorrada, pero al ver su comentario, uno de los mas juiciosos, no he podido aguantarme…:-)

      Un abrazo, como siempre,

      SSS,

      O.-

    2. Estimado amigo O.; exponer las cosas en maneras tajantes, puede ser un acierto, un error, ó simplemente una tonteria.

      Si los misterios del Universo, se redujeran a la comprensión de una palabra ó frase, con el significado que fuese, ya hace tiempo que el Universo estaría clusurado, y la manifestación caducada.

      ¿Será así…?. Para los dogmáticos, sin duda. Creo, sin embargo, que Vd., no lo es; le tengo por un verdadero investigador.

      Saludos.

    3. si, Prof. Ogamov, tal como se pone este foro … mejor “relativizar” (con el debido respeto … a los/as comentaristas, por supuesto) … un abrazo a todos/as

    4. me dejaba el tema de su preocupación por la humanidad … yo creo no hay razón para estar mas preocupados que hace 30 años (guerra fria), si cabe menos, algo de conciencia habra ganado la humanidad desde la crisis de los misiles, y es que no exista el pasado no significa que no exista la historia 🙂 … y creo que “ellos” tardaran bastante, sino nunca, en encontrar/entender lo que buscan… luego que siga la divina comedia…

  34. Está claro que nos ocultan muchas cosas, hay una guerra encubierta contra la humanidad.
    Les sobramos mucha gente y hace tiempo que empezaron la 3ª guerra mundial, la guerra contra la población.
    No quieren que elevemos nuestra vibración y de eso se están encargando bien atraves de la guerra químico-biológica. La 3ª guerra mundial comenzó hace mucho y no nos hemos dado cuenta, y es una guerra contra toda la humanidad.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/05/15/fukushima2012-contaminacion-de-la-cadena-alimentaria-planetaria/

  35. Hablando de NOTICIAS APOCALIPTICAS, y aprovechando que (casi) todos nos hallamos ocupados con nuestros condumios, quiero ofrecerles (con perdón) éste video trascendental,
    especialmente dedicado a los administradores de blog, y a los colaboradores que participamos en la tertulia; sobre como debemos comportarnos para un entendimiento correcto…

    1. Hola, Bibiana; gracias por el enlace, evidentemente el tema es interesante, vital.

      La cuestión radica, sin embargo, en que NO hay, ningún ataque extraterrestre; la cuestión es demostradamente mucho más simple. Asi que no es necesario que nadie se preocupe, EN ESE SENTIDO. De todas maneras, si hubiese un “ataque extraterrestre”, tampoco tendriamos que preocuparnos demasiado, me temo… pero como índice, es interesante…

      Saludos…

    2. j.r.m, recuerda que las noticias no son lo que parece ser. Lo que les conviene lo publican, lo mienten, lo ocultan, lo decoran, etc . Esperemos un poquito más, a ver que pasa. No te digo ni que si ni que no, creo que hay que esperar fechas claves sobre este tema.

      En septiembre llegada de Elennin.
      28 de Octubre, según Colleman fin de un ciclo del calendario maya.

      Suceden muchas cosas en esos tiempos.
      Mientras tanto por mi parte he de adquirir más conciencia, conocimiento y expandirlo.

      Están sucediendo las cosas muy rápidamente.
      Esperemos un poquito más a ver que sucede sin expectativas.

      Saludos.
      Bibiana.

    3. Hola Bibiana,
      Creo que este tema que expones tiene más importancia de la que le damos. Llevo tiempo dándole vueltas porque, como tu, creo que alguien está generando mucha confusión. Cuando se genera mucha confusión sobre algo es porque “algo” va a pasar y no interesa que sepamos la verdad. Intentaré exponer mis deducciones lo más resumido posible y agradeceré otras interpretaciones, porque entre todos aportaremos más luz.
      1º- La página de Sorcha Faal me parece descaradamente DEBUNKER
      2º-Es evidente que los militares han pactado con ciertas razas NO HUMANAS traicionando a los suyos a cambio de tecnologia. También parece que hay una guerra encubierta entre ellos.
      3º-Con unos han pactado y a otros los manipulan mentalmente para que actuen de la manera más beneficiosa para ellos (la peor para nosotros).
      4º-Según Salvador Freixedo (sus libros se pueden leer en biblioteca pleyades)a unos les interesa la energia que desprende nuestra sangre y la de los animales, otros según el Dr. Corrado Malanga(youtube y descarga de libros online gratis) quieren apropiarse de nuestra alma ya que ellos no tienen y la necesitan para ser inmortales. Mientras hacen estudios genéticos (Abducciones)para hibridar la raza humana con la suya y poder controlar el planeta con más comodidad. Otros se introducen en la mente de muchas personas(algunos contactados no digo todos porque desconozco el tema) y les utilizan para confundir a otros.
      5º-Los satelites orientados al sol cada vez nos muestran mas Aetherofactos (que diría Rafael). Parece que nuestro sistema solar es la M-30
      6º-Las últimas noticias y peliculas USA nos muestran ataques por parte de extraterrestres a la tierra y ponen en boca de sus científicos, a sueldo ,lo malos que son los extraterrestres y que no nos acerquemos a ellos. Para rematar hacen una película(no recuerdo como se llama)en la que un gris es el protagonista y lo ponen como una especie de ET travieso (al estilo “que guay”). Película para niños y adultos, creo, así cuando nos encontremos con uno en vez de darle una patada en el trasero nos darán ganas de invitarle a una cerveza.
      Bueno me estoy alargando. Concluyo:
      Mi opinión personal es que en todas las razas hay buenos y malos (con más o menos conciencia) y no podemos generalizar. No tenemos más que ver la variedad que tenemos aquí. Los asuntos de nuestro planeta los tenemos que arreglar nosotros (yo no espero salvadores), pero si en los asuntos del planeta se inmiscuyen otras RAZAS NO HUMANAS a esos tendrá que meterlos en vereda su propia raza u otras con más conciencia(JUSTICIA UNIVERSAL?). Quizá es contra estos últimos contra los que nos intentan alertar porque van en contra de sus intereses. Yo he decidido sentarme en la terraza con una cervecita y ver como van pasando los acontecimientos. SIN MIEDO como dice j.r.m. lo más que puede pasar es que pasemos al siguiente capítulo.
      Saludos

    4. alma9,
      te doy la razón: demasiada información de todo tipo y bastante confusa para temas tan importantes, lo vemos a cada instante en todos lados y a cada hora. Pero en ellos hay denominadores comunes que desde mi parte trato de dilucidar:
      el vórtice primero (reinos, dimensiones, pasajes, etc).
      conciencia, pensamientos positivos, levantar las vibraciones.
      universo, cometas, rayos gamma, estrellas,mundo fuera de la Tierra.
      hologramas, movimientos naturales o no naturales.
      cambios en el ser humano, ADN
      fechas claves (Calleman, alineaciones planetarias, triples fechas, etc).

      Más o menos creo que lo expuesto desde mi punto de vista está relacionado y le presto mi atención.
      En cuanto a lo demás, Sorcha Faal como dices, bueno, hay tantas publicaciones, ….libros, revistas, blogs, tantos puntos de vista, etc
      personalmente no descarto nada y descarto todo, observo y trato de salir para adelante con mente positiva. A medida que te vas internando todo parece a veces tan más allá del entendimiento normal.

      Alma9 gracias por tu punto de vista y de la comunidad, es muy valiosa.
      Saludos.
      Bibiana.

  36. Las elipses anidadas entre diferentes sistemas no son vórtices fractales, creo que está clara la diferencia.

  37. Reflexion…si alguien me dijera que tal o cual religion o filosofia contiene la verdad revelada..No le creeria,si alguien me dijera que tal o cual guru es el maestro que puede guiarnos en el camino,para comprender el porque de la vida y el destino tampoco le creeria, y aunque yo no le creyera esto no significa que un sinnumero de perdonas creyera o siguiera y a ellas les cambie la vida en el sentido practico de la comprension y a travez de ella venga por añadidura el cambio, el despertar palabra de moda si las hay..lo mismo nos pasa en la ciencia y en tantas disiciplinas..aqui esta el hombre y su circunstancia variadas si las hay…no voy a poneme en maestrita de nada, somos eternos alumnos….TODOS, los maestros no se autotitulan se los reconoce,todos los que nos expresamos aqui o en otros lugares lo hacemos desde el conocimiento algunos, y otros desde las experiencias que forman parte de la vida misma enriquecida por lo vivido..y como ultimo lo que le hace bien a unos a otros les sacan roncha…esto es asi y sera asi…aceptar lo diferente no significa compartir solo respetar la vision del otro…y esta pagina excede a su fundador, creo que sera su mayor satisfaccion darse cuenta que a pesar de las resistencias algunas fundadas y otras..jejejejej por molestar nada mas porque teniendo donde expresarse vuelven y vuelven aqui pues el administrador pone temas en el tapete y estos hacen que volquemos algunos conocimientos, otros expriencias,otros los tomen para desacreditarlos con o sin fundamentos….Pero Rafael……..el rio suena siempre lograste que aqui se reuna lo mejor mas alla de las diferencias…y hay una persona que se le extraña si alguien sabe de ella digale que esperamos sus aportes,SCHINAH..falta ella y sus aportes..ademas Xuaxu.Xaxal,Mens,Chrisol,Agramunti,Ogamov..etc.los etc.son los que me olvido jajjaj…de verdad esta pagina forma parte de un tiempo precioso que le dedico y siempre..siempre estoy aprendiendo..

    Besos para tod@s…Graciela

    1. Graciela Estoy de acuerdo contigo en lo que escribes. Estoy de acuerdo en lo referente a Rafaél. Realmente, encanta como te expreas de la gente.
      Un saludo,

    2. Para mi es un honor compartir este blog con una persona
      llena de sensibilidad y agudeza como tu,Graciela.Y supongo
      que también para la mayoria.Besos.

  38. Gracie……

    SIEMPRE se agradecerá a “starviwer” (está bien escrito) esa PACIENCIA.

    Y también porqué no, al ARBITRO. Nuestro entrañable J.R.M.

    ¿Será que la Alhambra esta EMBRUJADA?. Que les responda el Sr. Xuaku.

    Con vds. por siempre.

  39. La Alhambra llora hace mucho tiempo Sr.Xaxal…soy Argentina..pero una ferviente admiradora de Don Federico Garcia Lorca..mire si se que granada llora…y todo mi sentir por las personas que padecen esta situacion..Granada.Japon.Indonesia.Hayti,Chile,y no quiero seguir porque la lista seria interminable..lo que se pueda evitar se evitara y lo que suceda quien sabe porque tambien sobre esto hay muchas y teorias y pocas certezas……A los que sufren su consuelo solo llegara de parte de la solidaridad de sus hermanos congeneres, lo demas quien sabe Señor.Xaxal…

    Un saludo….

  40. Todo bien graciel……..

    El “pálido punto azul” sigue rodando como hace miles de millones de años, y seguirá………

    Un placer charlar con vd.

    Con vd. por siempre.

  41. ¡¡¡Ohhhh!!!

    Vds. sabran disculparme.

    ¿Por donde estábamos?

    Ahhh, si, por los Vortex Espacio-Temporales.

    Por favor, sigamos………………..

    Con vds. por siempre.

  42. Desde hace ya algun tiempo atrás, incluso antes de que ocurrieran los últimos grandes terremotos en distintos lugares del planeta, muchos sostenían que una de las posibles causa del cataclismo que pondrá fin a la vida en la tierra y que ocurrirá “supuesta mente” en el año 2012, vendría dado por un brusco cambio en los polos terrestres.
    Hoy en día el Polo Norte es noticia: los científicos han encontrado grandes agujeros que aparecen en el campo magnético de la Tierra y sugieren que los polos Norte y Sur se están empezando a invertir posiciones, en lo que podría ser un auténtico vuelco magnético.
    POR PRIMERA VEZ UN MEDIO OFICIAL TELEVISION ESPAÑOLA HABLA SOBRE EL TEMA.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/05/15/la-tierra-pierde-el-norte/

  43. Gracias Alma9 por tu comentario. bien dicho. Mas, no fiarse de alguien -normal- no significa que no se le ame. Siento que vas por esa linea.
    Con Gracielalilia, gracias por tus palabras, con las cuales,nos haces sentir que aqui, nadie sobra. Bien por ello. Etica impresa en la evoluci9n de lass nuevas generaciones o en las “no muy nuevas” pero ya bastante conscientes.

    1. son5días, con todo respeto y sinceridad no entiendo bien tus palabras.
      Saludos.
      Bibiana.

  44. @welcomethebest2 te hago un copiar->pegar de la explicación simple de la misión:

    ——————————
    Ahora, el Gravity Probe-B ha conseguido comprobar las dos predicciones einstenianas con una precisión sin precedentes mientras apuntaba a una estrella concreta, IM Pegasi, desde su posición, en órbita polar alrededor de la Tierra. Si la gravedad no afectara en absoluto al espacio y el tiempo, los giroscopios del satélite siempre apuntarían en la misma dirección.

    Sin embargo, y esa es la confirmación de las ideas einstenianas, los giroscopios experimentaron ligeros cambios en la dirección de su rotación, algo que sólo puede achacarse a la deformación del espacio y el tiempo alrededor de nuestro planeta.

    Imagine que la Tierra está sumergida en miel -explica Everitt-. A medida que el planeta gira, la miel de alrededor forma remolinos, y eso es lo mismo que sucede con el espacio y el tiempo. GP-B ha confirmado dos de las más profundas predicciones del universo de Einstein, algo que tendrá enormes implicaciones en la investigación astrofísica.”
    ——————————
    Fuente: http://bit.ly/izLUQp

    Creo que eran girsoscopios ultra-precisos, pero creo que no se trataba de una medición cuántica ni subcuántica, si quieres compartir tus conocimientos sobre mecánica cuántica puedes entrar aquí y explayarte si lo deseas: http://bit.ly/kBLL2G

    Y la distorsión se produce “alrededor de” la Tierra y no “debajo de”.

    Gravity Probe B: The Relativity Mission
    http://www.nasa.gov/mission_pages/gpb

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: