The Spanish Convolution: La nueva conciencia.


Por fin! Mis “mal llamados” ni-nis han “despertado” y se han lanzado a la Puerta del Sol para gritar que estamos hartos, que no nos gusta nada de lo que hay, nada de lo que pasa.

Se les critica por decir que no les gusta el Sistema y que ha fallado. Y que su mensaje no es concreto, no tiene contenido. Y sobre todo: se les pide que entren en política, porque “esto” se soluciona desde la política.

Y NO señores! Lo que está sucediendo NO se soluciona desde la Política.

Los profundos cambios estructurales que necesita España, SI se deben instrumentar desde la política. Pero los de la CONCIENCIA, los cambios de CULTURA de un país, se solucionan desde el INDIVIDUO. Desde cada uno de los INDIVIDUOS que están concentrados en la Puerta del Sol, y en otras plazas de España, y del MUNDO, y de todos aquellos que aún no han “despertado” pero que contemplan atentos lo que allí sucede, y en su fuero interno piensan que les gustaría estar también allí.

Esa conciencia que conduce al éxito. Que conduce a la felicidad.

112 Replies to “The Spanish Convolution: La nueva conciencia.”

  1. Rafael, te entiendo Te apoyo y estoy de acuerdo contigo. Hey sigue sigue. publicando Graaacias
    aishteru…………….

    1. ¿ Nueva, qué… ? ¿ qué cosa…?

      En tanto que divertimento, resulta enternecedor…

      felicidades !

  2. lo que le debemos decir al mundo es aishteru!! aishteru!1 aishteru, aishteru, aishteru!aishteru!1 eso es lo mas belo que hay que decirle a la humanida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  3. Hola Rafael,
    gracias por tu blog.
    Quería contactar contigo para que vieras
    un trabajo sobre la consciencia, las constelaciones
    familiares y la situación mundial actual,
    realizado en Octubre del 2010,
    lo puedes encontrar en casadeluz.es
    Disculpa por contactar contigo así pero
    no tengo tu email.
    Animo con el blog.
    Un abrazo.

  4. En realidad, la democracia ha llegado a su límite permitido. Desde los días que comenzó en Atenas (508 a.e.c.) y desde los días que comenzó la república en Roma (510-509 a.e.c.), el sistema político más emblemático del hombre está alcanzando sus 2.520 años (siete
    “tiempos”).

    La culminación de este enorme período ocurre con el establecimiento de la mayor de las tiranías, la de la “bestia”. Todo parece indicar que la autoridad de la “bestia”por 42 meses ocurre a partir de septiembre octubre de 2011.

    Los anhelos de democracia son solo los últimos intentos. Detrás de todo este tumulto, el Diablo prepara su obra maestra de opresión. No olviden eso.

    Podréis comprobarlo dentro de poco.
    [Buscar Pentecostés 2013.]

  5. La toma de las plazas de España es el inicio del despertar del pueblo. Siempre pasa igual en la naturaleza, en una manada de ñus unos pocos avisan de la llegada de las leonas y en unos segundos toda la manada echa a correr. Salvemos las distancias y los tiempos y ahí tenemos el fenómeno de masas que está ocurriendo ya.

    Felicidades, Starviewer y Rafa, por tanta claridad de ideas y conceptos. Os sigo y a veces “voceo” algunos de vuestros artículos en mi blog. Juntos somos más fuertes.

    1. Wabbbla, lo que está sucediendo en los paises arabes, y en España, está todo manipulado para el Nuevo Orden Mundial, es una estratagema, que hasta pienso que incluso nuestro amigo Rafa esté involucrado. Creer a pies juntos lo que comentas, es volver a la edad de piedra. Cuando salgamos a la calle a pedir, unas elecciones con LISTAS ABIERTAS, con disolución de los sindicatos, los ayuntamiento0s, las diputaciones, los intermediarios, el cierre de las bolsas……¡¡¡ENTONCES!!!!, empezaremos a DECIR, “Hoy en el alba, se ve un nuevo AMANECER PARA LOS HUMANOS”…..mientras, los de sentido común inquebrantables, diremos…os siguen manipulando hermano, el lince tiene muy buena vista, y el zorro mucha astucia, el borrego sigue al pastor y a su can, yó sigo a mi ARMONIA.
      Asi sea.

  6. Entramos desde lo cuantificable al terreno de las cualidades no cuantificables, el movimiento es una nueva cualidad – calidad – no mesurable en las estadisticas corrientes, pues es una corriente desde el corazón.

    Muchos estan desconcertados y sienten esa nueva calidad por primera vez pero estamos siendo literalmente barridos por esa energia, se intentara por parte de los de siempre en canalizarla para sus intereses, pero esta vez no lo conseguiran, esta vez es demasiado poderosa como para poder ocultarla o negarla.

    Espero que nadie secuestre este movimiento via mentiras via violencia o directamente con tecnologia Mind-control, subscribo y me alineo totalmente con el articulo que has escrito Rafa.

    Saludos.

  7. Gracias por tan animoso mensaje “biba 2012” lo he leido al reves revelando el mensaje oculto de su nick porque quiero pensar que en el fondo su idea era solidarizarse con la entrada anterior que decia: “2012 un mensaje de esperanza”. Bestia, Diablo, tirania y opresion son palabras que he escogido de su comentario para que al pronunciarlas puedan ser neutralizadas con sus opuestos: Humano, Angel, Libertad, Liberacion. Voy a meditar para que todo acabe bien ¿quien se une?

  8. Hoy he escuchado en la calle mucha critica sobre este historico suceso que vivimos.
    COMO SIEMPRE cada una de esas bocas, la diversidad de opiniones era clara, incluso con discusiones acaloradas. En cada una de ellas era el silencio quien me aconsejaba, pues a mi entender la gente no sabe muy bien de que va todo esto, y como no, gracias (COMO SIEMPRE) a los medios de comunicacion, que en vez de detallar con la verdad de las razones de los antisistema, se dedican (COMO SIEMPRE) aprovecharse para hacer su periodismo falso y demagojico, para no defraudar a sus AMOS, no sea cosa que con tal filon de oro se les escape la oportunidad de aprovechar la ocasion, (COMO SIEMPRE) de mentir y falsear para probecho del SISTEMA que les mantiene y alimenta.
    Por otro lado no he visto ni una sola critica de la gente aqui fuera hacia ELLOS, (las grandes cadenas televisivas), que como todos sabemos poseen mas poder que el propio gobierno.

    Os dejo con un enlace que me parece, lo mas acertado del significado que esta revolucion social pretende. Ojala tengamos exito y cambie de una puñ…… vez todo.
    Ojala.
    un saludo a todos.
    http://web1.taringa.net/posts/noticias/10708986/Las-diez-mentiras-sobre-Democracia-Real-Ya.html

    1. Gracias amigo. Un lema muy citado en las asambleas es: “no somos antisistema, el sistema es anti yo”, ¿es anti sistema el policía municipal que le dice a un ciudadano, “nosotros también somos pueblo”?…, son los veinteañeros, por lo menos aquí en Valencia los que integran una parte esencial del núcleo movilizado, son muy educados, hay carteles que dicen que es mejor no beber y la gente no bebe, ellos mismos dicen que hay todo tipo de gente, condición e ideología en las asambleas, han pedido que la gente no lleve símbolos por respeto a todos.

  9. Los cambios comienzan cuando las victimas se vuelven conscientes de las causas que originan su estado.

    Las revoluciones comienzan cuando las victimas rechazan delegar su poder.

    Cuando los cambios comienzan a manifestarse, surgen los correctos entendimientos, la solidaridad y las alianzas.

    Permitanme les aporte, como video, ésta bella armonia; unos buenos trabajos, buen oido…

    Y éste es mi correo; por mi parte, estoy interesado en eventuales colaboraciones.

    nuosciencia@gmail.com por si a alguien le interesa…

    Los cambios comienzan a percibirse CUANDO LAS PALABRAS NEGATIVAS, los insultos, los menosprecios, los intentos de denigrar a quien se considera “oponente” ó “enemigo”,
    sea porque manifieste alguna cualidad complementaria, ó por el interés que sea,que sea, ya no surten efecto; NO MODIFICAN LA PERCEPCION de la cuestion. Hay percepcion directa.

    Sucede un fallo en la Hipnosis. Los simbolos de las palabras, son substituidos por las fórmulas del entendimiento.

    Éstas cosas son pura ciencia; de éste mundo, ó de dónde sea. Las ciencias son para ser aplicadas, no para lucirlas en un diploma, ó en un simbolo.

    Les felicito, y agradezco, a tod@s Vds. Hoy, y siempre, la estrella de Belén, brilla.

  10. De nuevo surge mi vena periodística.En tiempos ya lejanos me
    convirtieron en outsider por cantar verdades.Me hicieron un
    favor.Me convertí en un viajero frenético conociendo países
    donde intentaban esa democracia real que reclaman esos miles
    de jóvenes y otros aprisionados por dictaduras férreas donde
    el pensar estaba castigado con la cárcel o la muerte.
    Pero la explosión de ideas y sentimientos que atiborran las plazas
    españolas ya no la para nadie.La semilla está sembrada.
    Es una mezcla variopinta de estudiantes,trabajadores,amas de casa,
    antisistemas,actores,deportistas,jubilados.Todos unidos con el
    lema del frances Hessel: INDIGNAOS.
    Esa pulsión de fuerza ha llenado de miedo a los poderes prepotentes
    estatales que han vivido hasta ahora de espaldas a la realidad,
    adulados por medios comprados,beneficiarios de sus prebendas,
    en sus coches blindados,restaurantes de lujo,viajes pagados,sueldos
    elevados.Les ha estallado en la cara ante su desconcierto.
    ¿Que pasará despues? Hessel avisa de que el peligro es ser una
    movida transversal,sin líderes.Pero tal vez eso sea precisamente
    su fuerza.Y la conciencia que es el lema de este post.Conciencia
    de la corrupción,de manipulaciones en los medios,del insultante
    apoyo a los poderes financieros,de las injusticias flagrantes.
    Hoy los medios hablan de voto para la democracia real.Ahora se
    acuerdan de ello,mientras hasta el momento habian silenciado
    la gravedad de la situación para muchos.Y algunas emisoras
    han recuperado la famosa canción de la transición,libertad sin
    ira,libertad,libertad.Lástima que no lo hayan hecho antes.
    Lo que después de estas elecciones devenga no podrá borrar nunca
    el factor esencial: Por mucha amalgama de ideas y tendencias que
    circulen por las venas de esos jóvenes que ahora son mirados
    con asombro en todo el mundo,tienen un arma terrible que desarbola
    a los aprovechados de siempre: La razón.
    Ellos deberian ser el futuro.Y muchos proclaman lo que yo dije
    muchas veces en este blog: La batalla es por nuestros hijos y nietos.
    Namaste.

    1. mens78 ARTICULO MUY CIERTO. ESPERO QUE HAYAN MAS personas escribiendo como Usted. Muy cierto lo escrito.

  11. J. L. Sampedro a sus 94 años manifiesta con sabiduría lo que está sucediendo despues del 15 M

  12. Hmmmmm, no queria pero es necesario:

    Hessel “este movimiento necestita un lider”

    Existio, no hace mucho, el siglo pasado aquí en nuestro continente, en el centro de Europa, una sociedad, que estaba indignada, indignada e expoliada por unos acuerdos que se reflejaban en los tratados de Versalles.

    Esa sociedad, estaba INDIGNADA, no podia más, e ante lo imposible materialmente nacieron ciertos valores “esotericos” ver http://www.veoh.com/watch/v19557171ZdHy7gTM

    Bien esa sociedad encontro su Lider les suena “Heil …..”, el resultado lo conocemos.

    No lideres, LIDERA TU UNIVERSO INTERIOR, todo lo demás ya lo hemos vivido.

    Con cariño y esperando comprención e cariño, pues esta emitido desde esa frequencia.

    Saludos.

  13. Esa respuesta de –si quieren reivindicar algo lo hagan desde la política– es la clave que parece que nadie quiere ver del sistema. «El Sistema esta hecho para absorberlo todo, para que se convierta en sistema» desde dentro lo controlan todo y por eso les debe estar haciendo gracia cuatro personas manifestándose en la calle (mañana estará olvidado). Yo hace años que me siento diferente del sistema, no he necesitado una crisis para ver que votar es una pérdida de tiempo, hace años que lo veo; pero es una cuestión de sensibilidad, de querer desarrollarse pesonalmente, no de quejarse por intereses a un sistema que funciona precisamente por intereses. Solo hay que ver a los cientificos o a las personas relacionadas con el arte, muchos despreciados o directamente en crisis personal generada al convivir con una sociedad agresiva muchas veces; ¿porque engañarnos de que al ser humano se le ha hecho con taras? en grupo, en familia, entre amigos más o menos funcionamos, pero en masa social es donde se expresa al máximo la idiotez humana (guerras, maltratos, hambre, desempleo…). Aceptemos que el ser humano se distingue del resto de seres vivos por su gran estupidez.

  14. Estimados Activistas; (todos lo somos, por supuesto…)

    Bueno, una vez que ya consigan lo que quieren (que deleguen en “ellos”) ya la cuestión es simple, consiste en que ocupen su sitial, y solo resta rogarles que comprendan…

    La cuestión consitirá, como siempre, en el pequeño detalle de cada dia; en la paciencia y en la perspicacia; resumidamente: en el propio aprendizaje de la correcta observación, y en la practica…

    Suele suceder que, las necesidades, y los impetuosos, generarán problemas…suele suceder…

    Por otra parte, el circo, descubrirá pronto que LAS ARCAS, están plagadas de telarañas, y los tesoros en las manos de las sociedades más ó menos subterráneas, que abundan por doquier…

    Como todo en éste mundo TIENE SU ANTIDOTO; permitanme que les adjunte éste video…

    porque, los lunes, suelen ser crueles, los lunes, posteriores al “botellón”, dramáticos…

    y éstos jóvenes, que ahora “okupan” las Plazas de España, necesitarán ésto…

  15. Estimada persona “koalatemira” ; pues si; compartimos bastante ésas percepciones…
    de momento, más bién parecen los prolegómenos de caminos ya trillados, esperemos…

    Por de pronto, lo primero es CONVERTIRNOS EN DIGNOS es decir;

    Nadie es indigno; contrariamente a lo que se pretende significar con: INDIGNADOS.

    La palabrita ¿quién la habrá elegido?. Es perfecta para indicar lo que pretende.

    Creo, sin embargo, que el despertar de un nuevo entendimiento, es posible.

    Precisaremos, sin embargo, lo fundamental; QUERERLO, apreciarlo, como a la pupila de nuestros ojos… hallarnos serenamente despiertos, superando odio, temor, traiciones, y toda la retaila de patologias archiconocidas, e incluso, otras, que se pueden inventar…

    Éste es el motivo, de intentar utilizar STARVIEWER, como punto de encuentro de personas INTERESADAS EN LA CIENCIA OBJETIVA.

    Éste es el motivo de escribir, intentando de compartir ése autoconocimiento que nos permita colaborar inteligente y libremente; porque creo que, si comprendemos;

    todo es posible. ¿servirá STARVIEWER, y sus coaligados cómo nuestro punto de encuentro?

    dependerá, seguramente de ésos documentos secretos que poseen, como muestra éste video:

  16. Este año la jornada de reflexion ha sido para los partidos politicos y no para el pueblo. Habra que movilizarse mucho para que no acabe todo en aquel dicho ingles: “different day, same shit”. Es mejor el lema ironico de aquellos aquilanos que recibieron a los del G8 en tiendas de campaña: “yes we camp”.

  17. ¡Que curioso!
    La nueva conciencia en España la llamais en ingles………..

    La larga mano del imperio, o mejor, la larga lengua del imperio una vez mas tragandose todo…..

    No nos equivoquemos, hay muchas personas que hace tiempo que dejaron atras las consignas de cualquier tipo, para ser ellas mismas……
    Ojala que cada uno de los que estamos participando en todo esto sigamos dando pasos para ser quienes somos, ya que no podemos ser otro, por mucho que lo intente el imperio y sus secuaces, oligarquias tecnologicas.
    Cada persona que se registra en las redes sociales por las que se estan moviendo estas cosas da su consentimiento a que se usen todos sus datos para los fines que la empresa (en este caso corporaciones) estime oportunos y no solo eso, da su consentimiento para que sean usados a perpetuidad sin derecho a borrado.
    Cualquiera, que quiera, puede ver por la red quien compone las directivas de estas empresas.

    Nuevos tiempos, nuevas esclavitudes.

    Los datos personales son archivados y utilizados como mercancia. ¿alguna vez nos hemos preguntado de donde sacan el dinero que sacan estas compañias, siendo gratuitas?
    ¿alguna vez nos hemos preguntado de donde sacan nuestra direccion y, hasta, nuestros gustos?

    Despertar no solo significa conocer la mentira, sino todo aquello que nos afecta a nuestra vida cotidiana, a nuestra economia diaria y a nuestra privacidad, que es una parte importante de nuestra libertad.

    Lo que el corazon ha creado no puede ser manipulado por nadie que lo intente de cualquier manera, porque simplemente desaparecera y se quedara en nada, en una mera estatua de sal que eso es lo que es ponerle nombre a las cosas.

    Por lo demas, un buen movimiento………..
    Aire fresco…..

    Enhorabuena.

  18. UNA PREGUNATA XAUKO……. Que tienes tu en ´contra de el Idiona Ingles.. Que tiene tu en contra de los CIUDANO de un pais….Porque si tanot te quejas de ese país, entonces… Deja de comprar bebidas gaceosas como coca cloa, pipsi cola, Fanta, etc etc tec. Deja comprar cualquier cosa que tenga tecnología de los EEUU. Y te digo, creo que te tendras quedar con las manos atads y NO PODRAS COMPRAR NAAAAAAAAAADAAAAAAAAAAA………….Es mas Ni la Ropa que llevas puesta. Porque LA TECNOLOGIA ES NORTE AMIERICA TE GUSTE O NO, O POR LO MENOS ANGLOSAJONA. O ALEMAN …………………PORQUE Dime Donde en Tu país tienes grandes EXTENSIONES DE ALGODON…………..Es a caso ESPAÑA GRAN PRODUCTOR DE ALGODON, PRODUCCION EN MASA??? Que No IMPORTA NADA DE ALGODON……Si si me dices que compras en los chinos, Te puedo decir que el Algondon lo deben estar Impoortando de EEUU. o de algún Pais ANGLO PARLANTE………….. DEJA EL ODIO QUE RUBIN!!! Que no es LOS EEUU los culpables, son TODOS LOS PODEROSO DELMUNDO………..te digo en Bilderberg hay casa reales, y cuidado no esta LA CASA REAL ESPAÑOLA………….en el G8 esta tu amado país, en la OTAN ESTA TU AMADO PAIS. EN LA ONU ESTA TU AMADO PAIS, Asi que NO ES SOOLO LOS ESTADOS UNIDOS…………….Y te digo , entonces tambien deja de comprar productos hechos en Taiwan , hong kong . me refiero a las marcas adidas, Nike, New Balace. etc etc etc Las camisas de football PORQUE LA TECNOLOGIA TE GUSTE A ONO ES ANGLOSAJONA ES ANGLOPARLANTE………………DEJA EL ODIO, GRACIAS A LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL NOS HEMOS DESARROLLADO, HEMOS EVOLUCIONADO HEMOS PROGRESADO Y SABES DONDE SE ORIGINÓ , EN I N G L A T E R R A ………La maquina de Vapor, La electricidad. La radio. Si no fuera por los ANGLOPARLANTES QUE TANTO DETESTAS Y LES TIENE MANÍA, NO HUBIERA TRENES , ALTA VELOCIDAD PORQUE FUERON los Anglo parlantes quienes se dieron la tarea de impulsar el desarrollo de un ferrocarril.y de ahi.. lo que hemos visto un AVE .. Tambien los que han inventado o desarrollado a lo que hoy por hoy nos han llevado a tener un TELEFONO MOVIL. SUS ORIGENES SE DEBEN A GENTE ANGLO PARLANTE , ó DE MENTALIDAD ANGLOSAJONA O GERMANA………..o FUERA DE TUS FRONTERAS……la invención del telefono que yo sepa NO SE LE DEBE A UN ESPAÑOL?? NO TE PARECE.. Los origenes de todos estos avances tecnologicos se le deben a todas esrtas gentes que , son EXTRANGEROS A TU AMADA PATRIA………………. Viaja …………….. vive diferentes culturas y aprende de ellos. DEJA EL OOOOOOOOOOOOOODIOOOOOOOOOOOOOOOOO…. OK

    1. Señorita Venezolana; la tila, porfa, la tila…

      En caso omiso… comenzaré a hablar bien del Sr. Chávez…

    2. j.r.m. De verdad que como empieces a hablar del DEMONIO DE CHAVEZ . CREO QUE ………..LO UNICO BUENO QUE HA HECHO ES

    3. JRM como comience Usted a hablar bien del RESENTIDO de ZABANETA …… lo unico bueno que le puedo decir ES QUE HA DESPERTADO A TODA LA POBLACION DORMIDA que NO creia en los partidos políticos , y los que no hablabamos de politica ahora hablamos, desperto en los jovenes y a los estudiantes a refelxionar y a hacer lo que estamos viendo hoy en España, que de una manera pasifica logramos mucho en una plaza llamada ALTAMIRA……………..Me refiero al PARO PETROLERO DEL AÑOS 2003. El cual yo APOYE!!! En el cual muchos militares descontentos con el sistema NOS APOYARON. CREO QUE A QUí FALTA QUE LOS MILITARES TAMBIEN LE DIGAN AL GOBIERNO BASTA YA!!!!! o que los Jovenes tambien le proteste y se manifiesten en contra del poder Militar, porque ellos tambien comen de los políticos jeej del poder judicial..del Poder legislativo y del Poder Ejecutivo……..Que todos se maifiesten!!!!!!!

      Te le digo, Chavez . .. es un borrego mas de lospoderoso con cara de cordero y buena gente es un DEMONIO.

    4. lagranja, me parece estupendo que pienses como piensas, que hagas lo que haces y que digas lo que dices.
      Particularmente no me gusta que me digan lo que tengo o no tengo que hacer y opinar sobre las cosas siendo como es uno….pues es eso. Soy quien y que soy.
      Estamos mas de acuerdo de lo que pueda parecer y si me conocieras te darias cuenta de que mi patria es la Tierra.
      Se muy bien que cada uno interpreta lo que dicen los demas segun su propio pensamiento, soy consciente de que ,al menos a mi, me pasa. En esta clave recibo tu escrito, pero te pido por favor que no me agobies, porque eso lo llevo muy mal y yo tambien se gritar, y mucho. Espero que no te confundas entre lo que interpretas de lo que digo y lo que quiero decir, ya que la mayoria de las veces el problema es que nos explicamos mal y entendemos mal, las dos cosas a la vez y en distintas proporciones.

      He entendido lo que me quieres decir, gracias, pero no me trates de avasallar.
      Saludos.

    5. Xauku. De acuerdo. Le pido todas mis disculpas. y Espero que las acepte. Es que, desde que llegue a la tierra llamada España.. no he parado de escuchar hablar en contra de la lengua inglesa, y de los anglosajones…

      Pido mis disculpas , de nuevo, puede ser que lo que ha escrito no se haya expresado claramente…y puede que yo lo haya interprete por el lado que no es…

      Le pido que la próxima vez sea mas claro.. y escriba con un lenguaje de los que estamos aquí abajo.. y que no se preste a interpretaciones como lo que ha surgido.. De nuevo LE PIDO TODAS MIS DISCULPAS …PORQUE PEDIR PERDON ES SOLO AL JEFE DE UNIVERSO…
      CVRA

  19. Tu voz es como el viento, Xuacu; sinceramente, me gustan bastante, a veces,
    las formas, y los significados, que expresas.

    No sé si te agradará, que aporte éstas palabras, dirigidas a ti, procedentes de un “indignado”,
    pero espero que no exista ningún mal entendido al respecto. Es libre expresarse, ¿no?
    y, hasta los pecadores, podemos compartir algo de lo bueno; ¿es asi…?

    Queria decirte, que estais invitados a algunas de las fiestas que celebramos, (como ésta),
    donde podriamos compartir ésa sidriña, que tan celosamente guardas…

    felicidades…

  20. OkXauko de acuerdo entonces deja de utilizar Ordenadores,no compres movil , ni dada de nada , Es decir no compres NINGUNA TECNOLOGÍA…………. y menos de electrónica, informática , de telecomunicaciones porque .. …..

    Si lo haces les estas dando dinero a todos aquellos por lo cual CRITICAS, NO SE QUE HACES AQUI EN UN BLOG PORQUE COMO TU DICES UTILIZAN TU INFORMACION!!! Tienes razon en parte de loque dices ..PEERO COMULGA CON LO QUE DICES Y deja la tecnologia. Ok no utilices terjeas de credito, ni de debito , no tilices cajeros. etc etc etc. ni los bancos.. volvamos al trueqye . a guardad el dinero en casa , debajo del colchon , debajo de la tierra ajjajaj que atrazo eres …. Que quieres , viv ir como el tiempo de las cavernas , que todo se nos hace mas cuesta arriba?

    Poor cierto , NO ULILICES NINGUN MEDIO DE TRANSPORTE.. porque la tecnología es foranea y quienes los fabrican son LOS PODEROSOS NO TE PARECE…son CAPITALISTAS!!!! y pertenecen a todo lo que criticas.. Vuelve a ir siempre andando a todos lados , a ir en mulas , caballos y eso si cuidado UTILIZAS ALGUN PROGRESO . OK……………

    y no utilices movil , ni telefono..UTILIZA EL CORREO A LA ANTIGUA…………eso si ni se te ocurra utilizar el el correo electronico porque te puede dar un corto circuito.. y te puedes electrocutar.. de Verdad RECAPACITA CON ESE TIPO DE COMENTARIO……..

  21. La granja,prego,por la simpatia que la tengo,me permito insinuar
    que hay un equívoco en su concepto de Xuaku.
    Es uno de nuestros mas brillantes comentaristas que nos ha
    adoctrinado sobre el valor de vivir unidos a la naturaleza y de
    como debe prevalecer el espiritu sobre lo material.
    Usted como venezolana,nacida en un pais de paisajes milagrosos
    y feraces seguro que entenderá lo que intento expresarle.
    En el Paris de los setenta tuve la suerte de que me presentaran
    en una galeria a Uslar Pietri y después tomamos unas copas
    juntos.Dirigió tales elogios sobre Venezuela que me vi obligado
    a visitarla .Regresé fascinado.
    Xuaku no es antitecnológico.Solo que su mundo,por decirlo asi,
    no es de este mundo.Seguro que su sensibilidad lo entiende.
    Saludos afectuosos.

  22. Bueno, ya habéis ido a votar.

    Lo han conseguido, la consigna de “Lo que nos conviene es que haya tensión.” ha funcionado.

    Han conseguido que la masa se trague el anzuelo de “los indignados”.

    Han conseguido violentar la ley, violentar la jornada de reflexión, la jornada electoral y movilizar al electorado.

    Enhorabuena por conseguir manipular “al pueblo”.

    Han conseguido llevar al rebaño a donde ellos querían

    ¡¡¡ala, a disfrutar de lo votado!!!

    España no tiene remedio.

  23. Han conseguido llevar al rebaño a donde ellos querían.

    Ni corrupción, ni crisis, ni nada de nada, todo el mundo a votar, a tener más de lo mismo, nos gusta que se rían de nosotros.

    Nos merecemos lo que tenemos y más que nos van a dar.

    España no tiene remedio.

  24. mens78, Ok. Entonces. sera que no le entendi.. y no le supe interpretar bien..

    QUE ILUSION!!!! Yo tambien tuve el placer de conocer a Arturo Urlar Pietri. Gran humanista y gran persona. Gran escritor. Persona preciosa y muy querida por todos los que AMAMOS a Venezuela.. Conozco a su familia y es tremenda famiila. que recuerdos tan bellos. Sus Programa sobre historia de Venezuela y su CELEBRE Y SIEMPRE RECORDADA FRASE ” HAY QUE SEMBRAR EL PETROLEO” … Que cierta es, cuanta razon tenia en decirlo. Pensar que después de la desaparición de su hijo, todavía seguía viviendo, luchando y llamando a la reflexión a todos . Uslar Pietri, no se si sabe que murio a la edad de 98 años….La ultima vez que le vi fue en el Hotel Gran Melia Caracas. El pobre ya caminaba con dificultad , eso si , su CABEZA MAS LUCIDA QUE NUNCA…..REALMENTE ME HE EMOCINADO MUCHO AL LEER SUS LINEAS CUANDO SE REFERIA URLAS PIETRI… TANBELLO Y RECORDADO

    Creo que algún día nos conoceremos… y Algo me dice ami que será pronto..

    He leido su pag web y me ha encantado.. Creo que tambien le debe zonar Rafael Poleo.. Patricia Poleo..( Caso Montesisnos y premio de periodismo Rey Juan Carlos 2001)

    No se, si sabia, que Arturo Uslar Pietri, le dieron un Premio, el dinero que le dieron por el premio lo LO CONVIRTIO EN UNA DONACIÓN.

    Arturo Uslar Pietri (Caracas, May 16 1906 – February 26 2001), was a Venezuelan intellectual, lawyer, journalist, writer, television producer and politician.
    Contents [hide]
    1 Life
    2 Awards
    3 Works
    3.1 Novels
    3.1.1 Essays
    3.2 Short stories
    3.3 Poetry
    3.4 Theater
    3.5 Travel
    4 External links
    [edit]Life

    Arturo Uslar Pietri was born in Caracas in a house on the Romualda to Manduca street, number 102, on May 16, 1906. He was the eldest son of the marriage between the general Arturo Uslar Santamaría and Helena Pietri Paúl. Among his ancestors are included Johan Von Uslar, a German who fought in the Battle of Waterloo in 1815 and then in the Venezuela’s independence. Uslar Pietri was raised in that house and Maracay (Aragua), where he published some stories in teen magazines.
    His childhood and teenage years were framed by the Venezuelan province: Los Teques, Maracay, Cagua. Since 1915, he met a fellow who exert significant influence on him and who would share the intellectual growth: Carlos Eduardo Frias. He studied political science at the Central University of Venezuela of the Venezuelan capital city.
    There is a particular effect may explain to some extent the attitude of Arturo Uslar Pietri in his youthful days, with respect to political developments led by the university against Juan Vicente Gómez. His maternal grandfather, the doctor and general Juan Pietri, was a personal friend of the dictator. He was among those who encouraged him to act against Cipriano Castro in 1908. When Gomez took office, the general Pietri was a member of the Governing Council, first as finance minister and then as Vice-President, carrying out the responsibility of which died in 1911. Uslar was then a boy of 5 years, those ties of family and his father’s military status had to weigh on the young man who in 1923 was studying political science at the Central University. His conduct in the student action was, therefore, very discreet, in particular on the protests of 1928, when he was barely a year to get his law degree. Instead, early on it was defined his literary vocation. As a high school student at the Colegio San Jose de Los Teques he began writing his first pages. As early as 1922 he had published a text, “La Lucha” (The Struggle) in Billiken. His collaborations were frequent also in El Universal and El Nuevo Diario.
    Early reader modernist and symbolist writers as Eugenio de Castro, Gomez Carrillo, Rémy de Gourmont, Darío, Lugones, Herrera y Reissig, Horacio Quiroga, Valle Inclán, his initial writing was marked by these developments.
    On 1925 his perspectives changed: intellectual contacts with other university students, new sources of reading, the Russian realistics: Andreyev, Gogol, especially the common book of those students: Saschko Jigouleff. Furthermore, the Revista de Occidente, published in Madrid by Ortega y Gasset, and a sort of briefing for the learning of the new aesthetic, avant-garde European literatures, Guillermo de Torre (3).
    From 1925 on, there was an increasing texts production and publishing. His writing was abundant on poems only to picked them up in a book at the height of his literary career: Manoa, (1972). The first stories began to spread about the same time (4). The life of that 20 year-old writer was already defined. Before the outbreak of the small intellectual skirmish against valve, Uslar had published a dramatic text, later reprinted in the magazine: “E ultreja”(5). In 1927, a year before writing the editorial manifesto valve, he had published a theoretical essay on avant-gardism (6). The intellectual bore familiarity with principles of the Spengler’s philosophy. Premiered energetic prose and the power of dialectical argumentation that has not abandoned the essayist. Gongora quoted with Goya, Whitman, Mallarmé, Wilde, Lautreamont, Rimbaud, Marinetti, Cocteau, Picasso, Tzara, Huidobro. He wasn’t oblivious to the problems of plastic, so palpable in all of his work. The most surprising thing is that this essay is written to refute youth views reticent on the vanguard, exposed by none other than Cesar Vallejo.
    In the 1927 essay, exists and displays a precise knowledge of American literary events by Uslar Pietri. He considered Dario y Herrera and Reissig precursors of new forms, a statement that recent criticism has been corroborated. He also knew the importance that the work of José Juan Tablada had for the germinal moment of our vanguard, “whose entertainment does not pale in comparison to the Caligrammes Apollinaire.” In other paragraphs recounts his familiarity with the evolution of Spanish American avant-garde, of which states: Mexican stridentism, Indian vendrinism, Silva Valdés Uruguayan nativism, Huidobro’s creationism and the controversy of it with Reverdy. Such evidence in aa essay prior to the appearance of raised valve rectification. Uslar Pietri himself, has repeatedly argued that those years of his literary initiation was very little and fragmentary information managed by him and his colleagues (7). If so, not fragmentary information can be inferred that the aesthetic had not clearly connected with the Venezuelan movement was happening in other parts of the continent. The best evidence is provided by Uslar. In the polemical texts outlined above regarding valve, excluding the three who posted thoughtful notes Gabriel Espinosa, is not any other page as pithy and management concepts richest testing Uslar Pietri, produced, insist before the publication of the magazine.
    With the above we believe will dissipate suspicions of bias due to personal preferences when it says Arturo Uslar Pietri was the key figure, for awareness and action, as a literary thrill represented the vanguard 1928 in Venezuela. And again, its intellectual role was in any case to match those in another field, the political field, displayed an united front capable of shaking a sleepy country with depressions of all sorts.
    Between January and September 1928 Arturo Uslar Pietri fills a first indisputable intellectual level, both for his work on the scandal and controversy of valve and the appearance of his first book of short stories.
    [edit]Awards

    El Nacional Best Short Story Award (1949)
    National Prize for Literature (1954 and 1982)
    National Journalism Award (1971)
    The Miguel de Cervantes Hispanic-American Journalism Award (1972)
    Prince of Asturias Award (1990)
    Légion d’honneur Grand-Croix (Grand Cross) (1990)
    Rómulo Gallegos Prize for Best Novel (1991)
    [edit]Works

    [edit]Novels

    Arturo Uslar Pietri talks about the impact that the French Revolution had on Latin American politics at the Palace of Versailles in 1989
    (1931) Las Lanzas coloradas.
    (1947) El camino de El Dorado.
    (1962) Un retrato en la geografía.
    (1964) Estación de máscaras.
    (1976) Oficio de difuntos.
    (1981) La isla de Robinsón
    (1990) La visita en el tiempo.
    [edit]Essays
    (1945) Las visiones del camino.
    (1945) Sumario de economía venezolana para alivio de estudiantes.
    (1948) Letras y hombres de Venezuela.
    (1949) De una a otra Venezuela.
    (1949) Treinta hombre y sus sombras.
    (1951) Las nubes.
    (1952) Apuntes para retratos.
    (1953) Tierra venezolana.
    (1954) Tiempo de contar.
    (1955) Pizarrón.
    (1955-56-58) Valores humanos.
    (1955) Breve historia de la novela hispanoamericana.
    (1958) Letras y hombres de Venezuela.
    (1959) Materiales para la construcción de Venezuela.
    (1962) Del hacer y deshacer de Venezuela.
    (1964) Valores humanos. Biografías y evocaciones.
    (1964) La palabra compartida. Discursos en el Parlamento (1959–1963).
    (1965) Hacia el humanismo democrático.
    (1966) Petróleo de vida o muerte.
    (1967) Oraciones para despertar.
    (1968) Las vacas gordas y las vacas flacas.
    (1969) En busca del nuevo mundo.
    (1971) Vista desde un punto.
    (1972) Bolivariana.
    (1974) La otra América.
    (1975) Camino de cuento.
    (1975) Viva voz.
    (1979) Fantasmas de dos mundos.
    (1981) Cuéntame a Venezuela.
    (1981) Educar para Venezuela.
    (1982) Fachas, fechas y fichas.
    (1983) Bolívar hoy.
    (1984) Venezuela en el petróleo.
    (1986) Medio milenio de Venezuela.
    (1986) Raíces venezolanas.
    (1986) Bello el venezolano.
    (1986) Godos, insurgentes y visionarios.
    (1990) La creación del Nuevo Mundo.
    (1992) Golpe y Estado en Venezuela.
    (1994) Del cerro de plata al camino extraviado.
    [edit]Short stories
    (1928) Barrabas y otros relatos.
    (1936) Red.
    (1946) Pasos y pasajeros.
    (1949) Treinta hombres y sus sombras
    (1967) La lluvia y otros cuentos.
    (1980) Los Ganadores
    [edit]Poetry
    (1973) Manoa: 1932-1972.
    (1986) El hombre que voy siendo.
    [edit]Theater
    (1958) El día de Antero Alban. La Tebaida. El Dios invisible. La fuga de Miranda.
    (1960) Chuo Gil y las tejedoras. Drama en un preludio y siete tiempos.
    [edit]Travel
    (1954) El otoño en Europa.
    (1960) La ciudad de nadie. El otoño en Europa. Un turista en el cercano oriente.
    (1971) La vuelta al mundo en diez trancos.
    (1975) El globo de colores.

    un Saludo Mens 78

    1. Vale; Señorita, ésto es “casus belli” ; Vd. no me hace ni caso. (337 renglones seguidos…)

      voy a buscar documentacion positiva, sobre el Sr. Hugo Chávez. / ó me tomo unas vacaciones..

    2. JRM. mejor dejemos el tema de politica… Que no es la idea de este blog!!

    3. Buena idea!!! Aunque si se toma vacaciones nos quedamos sin blog. Esto es divertido, aunque a veces un poco intenso. Animo, la tila hace milagros.
      Saludos

  25. ” la granja” ; ¡ ¿QUIEN ES VD.? !

    ¿Cuales son SUS INTENCIONES, respecto a éste blog del Sr. Rafael Lopez Guerrero.?

    Posiblemente hay muchas maneras de devaluarlo, y ésta es una de ellas.

    No cuente Vd., conmigo. Hemos terminado.

    Por mi parte, paso el tema a los administradores del Blog.

  26. Creo que , lo he dejado claro.. es mejor dejar el tema de política. De verdad que me da igual lo que usted quiera hacer………No pierda su tiempoo..,…NO LE HARAN CASO….Creo que me he disculpado con la gente con quien me he tenido que disculpar….. Y creo que hablar o decir lo que yo pienso de chavez es libre.. Todo comenzo por un comentario , de un tinte un poco sin sentido.. y Creo que Usted, es alguien , que es lo suficientemente MADURO.. Me gustan sus comentarios pero por Dios.. no diga que el chavez es buena gente… Antes de opinar sobre chavez creo que es mejor vivir el calvario que vivimos la oposición venezolana….Quen os quitan nuestras propiedades, que destruyen la INDUSTRIA PETROLERA. .. Que FINANCIA A LA ETA.. QUE FINANCIA A LA GUERRILLA COLOMBIANA..

    Me Imagino que COMO BUEN CIUDADANO QUE ES,,,,,y como buen Español que es……………..Le gusta que un presidente financie la ETA… pues el famoso Sr. Chavez… ES EL PRETECTOR DE MUUUUUUCHOS ETARRAS ALOS CUALES LE DA LA NACONALIDAD YLOS COLOCA HASTA en las instuciones publicas con Cargos Públicos…. Le pregunto, Apoyo el Gobierno d ALBERTO FIJIMORI??? Creo que no , Pues el Sr. Chavez como usted lo llama.. le dio cobijo,y proteccion a el Sr. Bladimiro Montesinos…la mano derecha de Fujimori…..El jefe de la seguridad y lo que viene a ser el Ministerio del Interior…..

    entonces mejor dejemos la politica que deverdad NO SOPORTO AL CHAVEZ…………YA MEJOR QUENO ME CHINCHE… QUE COMO POSICION QUE SOY . No tengo nada positivo que agradecerle a sr. que se llama o se dice llamar presidente de un pais, que NI SIQUEIRA PASOLOS EXAMENES militares y se graduo de último de su promocion.. antes de opinar de mi amado pais , primer vive alla…

    1. Aqui no hay más que una cuestión; ¿quién es Vd., y qué pretende?

      ¿ Vd. se encuentra bien ? ¿ Vd., tiene idea de dónde se encuentra, y a quienes escribe… ?

      El tema ya está en manos de los administradores del Blog. Por mi parte, está claro.

    2. Ja.Ja.Ja.Ja.

      Perdonen no se si alguno lo entendera…pero esto es mas fuerte que yo….

      Un saludo afectuoso…a los dormidos y tambien a los despiertos…..jajajajajajaja

      Juro que por el momento estoy en mi sano juicio…jajajajajjajajaj

    3. J.r.m. De verdad que me da igual que Usted , haya pasado esto a la dministración del Blog! jejeej! Creo que lo que usted piensa esta mas lejos de loque usted cree.. No soy ninguna Mano negra de lo que usted se imagina.. Gracias a Dios.. Creo que en ningun momento le he insultado.. Creo que podemos opnar lo que queremos.. No se si se ha dado cuenta de que Me he disculpado con quienes me he tenido que disculpar.

      Gracias a Dios estoyvmuy bien.. Estoy muy feliz con la Persona MAS ESPECTACULAR HE CONOCIDO EN MI VIDA Y LE PUEDO DECIR , Creo que le daría Sorpresas ……………..si me llegase a concer.. jejeejejMejor que deje el tema…..

      Porque le garantizo que NOS LLLEVARIAMOS MUCHIIIIIIISIMAS SOSPRESAS… MEJOR ES SANJAR ESTO POR LA BUENAS ….. Y DEJAR DE AMENAZAR.. QUE DE ELLO NO SE gana nada.. y le aseguro que no le van a hacer caso en la administracion de este blog.. !!Capito.

  27. Hola Xuaku, la primera vez que viaje a Inglaterra, me perdi en el aeropuerto, como mi pinta resultaba sospechosa, pelo largo y sin afeitar, entre otras cosas, me detuvieron los guardias de seguridad del aeropuerto y me llevaron a un zulo de 2 por 2, alli me desnudaron y recuerdo que buscaron hasta dentro de mi ropa interior droga, despues de un rato se cansaron de mi impasibilidad y me dejaron en paz…he dicho ” aquel” y “aquellos”, no “este” y “estos” y tampoco quiero ser la nueva conciencia en España…la verdad es que me indignan los fundamentalistas de la retorica, es mas, a partir de ahora voy a actuar como un INDIGNADO cada vez que Rafael deja un video en ingles sin subtitular. Ya no se puede ni salir del pueblo…

  28. ” EL BOLUDO DEMAGOGO QUE CREE QUE EL PUEBLO ES BOLUDO ”

    FACUNDO CABRAL

    1. También tiene su parte positiva, mira esto, lo escribió él:

      La Vida es el Arte del Encuentro! Facundo Cabral
      Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad,

      Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades. Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta. Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. El bien y el mal viven dentro de tí, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse.

      La Vida es el Arte del Encuentro!

      Facundo Cabral

      Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho. Si digo manzana no es la maravilla innombrable que enamora el verano, si digo árbol apenas me acerco a lo que saben las aves, el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro.

      Sé que la palabra no es el hecho, pero sí sé que un día mi padre bajó de la montaña y dijo unas palabras al oído de mi madre, y la incendió de tal manera que hasta aquí he llegado yo, continuando el poema que mi padre comenzó con algunas palabras.

      Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país llamado Tierra. Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos, porque no hay nada mejor que recordar padres felices.

      Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias. Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta, porque algo esconde. Eso lo aprendí de mi madre que fue la primera buena noticia que conocí. Se llamaba Sara y nunca pudo ser inteligente porque cada vez que estaba por aprender algo, llegaba la felicidad y la distraía, nunca usó agenda porque sólo hacía lo que amaba, y eso se lo recordaba el corazón. Se dedicó a vivir y no le quedaba tiempo para hacer otra cosa.

      De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (ó al hombre) que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

      Me he transformado en un hombre libre (como debe ser), es decir que mi vida se ha transformado en una fiesta que vivo, en todo el mundo, desde la austeridad del frío patagónico a la lujuria del Caribe, desde la lúcida locura de Manhattan al misterio que enriquece a la India, donde la Madre Teresa sabe que debemos dar hasta que duela.

      Caminando comprobé que nos vamos encontrando con el otro, lenta, misteriosa, sensualmente, porque lo que teje esta red revolucionaria es la poesía. Ella nos lleva de la mano y debajo de la luna, hasta los últimos rincones del mundo, donde nos espera el compinche, uno más, el que continúa la línea que será un círculo que abarcará el planeta. Esta es la revolución fundamental, el revolucionarse constantemente para armonizar con la vida, que es cambio permanente, por eso nos vamos encontrando fatalmente para iluminar cada rincón. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor. Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida.

      Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento? Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿porqué te preocupas tanto?. No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno.

      Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

      Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas “no puedo ni en broma” porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.

      Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades. Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta. Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. El bien y el mal viven dentro de tí, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse.

      Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano. No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia. Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.

      -Facundo Cabral-

      Saludos.
      Bibiana.

      http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2010/12/la-vida-es-el-arte-del-encuentro.html

  29. Mi hija está frente al televisor y unos estrámboticos personajes intentan cerrar la puerta , abierta del “cuarto del viento”…visten al mas tonto con un traje de rugby noramericano y le calzan unos patines :-“imagino que nadie se ha estrellado en un plan así , verdad?” ..- no , responden los otros :”nadie lo había intentado antes..”.
    Jamás me ha importado decir lo que tengo quedecir delante de quien sea… de hecho no una sino varias veces he “sufrido” las consecuencias de ser un deslenguado en un país cuya poblacion ha sido traumatizada militarmente mas de 20 veces ( todo un record suramericano) por el propio ejercito que alimenta…fíjense que las mismas “acampadas” hechas por toda España son equivalentes a las manifestaciones en Chile para reclamar conta el sistema (el caso de la aprobación irregular al megaproyecto de hidroaysén es solo un aglutinante circunstancial..) pero acá son reprimidas violentamente y la cosa no va a menos.. el presidente dá cuenta de los índices macroeconómicos , cifras de empleo y promesas de futuro que la gente ya no compra…..yo no sé si esto es larevolución o ,como muchos piensan , un muy bien orquestado “arreo” del ganado hacia el matadero , hay por lo menos dos viejos puntos de vista para mirar el mundo y para lo que tenemos delante no sirven…

  30. Hola. Como hoy es el dia de los INDIGNADOS le voy a contar un chiste vasco a mi amigo virtual “xuaku” esperando que entienda que a mi tampco me gusta que me digan lo que tengo o no tengo que hacer y opinar y mucho menos como tengo que expresarme…

    Un par de vascos.

    Aitor: Que orgulloso estoy de ser vasco pues,
    Iñaki: Pero si tu naciste en Burgos
    Aitor: Los vascos nacemos donde nos da la gana ostia!!

  31. LAS REGLAS PARA SER HUMANO (ANÓNIMO).

    1.- RECIBIRÁS UN CUERPO.
    Puede gustarte o no, pero será tuyo todo el tiempo que estés aquí.

    2.- APRENDERÁS LECCIONES.
    Estás inscripto en una escuela informal de tiempo completo llamado vida. En ésta escuela cada día tendrás la oportunidad de aprender clases. Es posible que las lecciones te gusten o que te parezcan irrelevantes y estúpidas.

    3.- NO HAY ERRORES, SOLO LECCIONES.
    El crecimiento es un proceso de prueba y error: es una experimentación. Los experimentos fallidos forman parte del proceso en igual medida que el experimento funciona bien.

    4.- UNA LECCIÓN SE REPITE HASTA APRENDERLA.
    Una lección se presentará de varias maneras hasta que la aprendas. Una vez que la hayas aprendido, puedes pasar a la siguiente.

    5.- LAS LECCIONES NO TIENEN FIN.
    No hay nada en la vida que no contenga sus lecciones. Si estás vivo, siempre tendrás algo para aprender.

    6.- “ALLÍ” NO ES MEJOR QUE “AQUÍ”.
    Cuándo tu “allí” se convierte en un “aquí”, simplemente tendrás otro “allí” que de nuevo parecerá mejor.

    7.- LOS OTROS NO SON MÁS QUE TUS ESPEJOS.
    No puedes amar u odiar algo en otra persona a menos que refleje algo que amas u odias en ti mismo.

    8.- LO QUE HACES DE TU VIDA DEPENDE DE TI.
    Tienes todas las herramientas y los recursos que necesitas. Lo que hagas con ellos depende de ti. La decisión es tuya.

    9.- TUS RESPUESTAS ESTÁN DENTRO DE TI.
    Las respuestas a los interrogantes de la Vida están en tu interior. Todo lo que debes hacer es mirar, escuchar y confiar.

    10.- OLVIDARÁS TODO ESTO.

    11.- SIEMPRE QUE QUIERAS, PUEDES RECORDARLO.

    ANÓNIMO.

    Saludos.
    Bibiana.

    http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com

  32. Este otro está muy lindo también….

    EMPIEZA POR TI…..

    Cuando era joven y libre y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar al mundo. Al volverme más viejo y más sabio, descubrí que el mundo no cambiaría, entonces, acorté un poco mis objetivos y decidí cambiar sólo mi país.

    Pero también él parecía inamovible.

    Al ingresar a mis años de ocaso, en un último intento desesperado, me propuse cambiar solo a mi familia, a mis allegados, pero, por desgracia, no me quedaba ninguno.

    Y ahora que estoy en mi lecho de muerte, de pronto me doy cuenta: Sí me hubiera cambiado primero a mí mismo, con el ejemplo habría cambiado a mi familia.

    A partir de su inspiración y estímulo, podría haber hecho un bien a mi país y, quién sabe, tal vez habría cambiado al mundo.

    ANÓNIMO (Escrito en 1100 D.C.).

    http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com

    1. Muy cierto Bibiana64. Ese es el camino y no el de “Acoso y Derribo”
      Saludos

    2. Parece que no les gustan las Leyes Universales, solo gustan hablar de Chavez……

  33. ESTO ES PARA MENS78
    (Caracas, 1906 – 2001) Escritor y político venezolano. Después de Rómulo Gallegos, es el escritor venezolano que de más celebridad y consideración ha disfrutado en el siglo XX. Su novela Las lanzas coloradas, con la que se dio a conocer cuando contaba apenas veinticinco años, contribuyó a forjar la tan hispanoamericana tradición del “realismo mágico”.

    Fueron sus padres Arturo Uslar Santamaría, de ascendencia alemana, y Helena Pietri Paúl, descendiente de corsos afincados en el estado Sucre. Su bisabuelo paterno, el general Juan Uslar, luchó en la guerra de Independencia, y su abuelo materno, el general Juan Pietri, fue presidente del Consejo de Gobierno en los inicios del régimen de Gómez. Tanto su padre como su abuelo fueron generales en el ejército venezolano.

    Siempre se ufanó Uslar de descender de luchadores por la Independencia de Venezuela y servidores de la patria, y solía destacar la presencia en su tronco familiar de un edecán de Simón Bolívar y de dos presidentes de Venezuela, Carlos Soublette y Juan Pablo Rojas Paúl.

    No es de extrañar, con tales antecedentes familiares y el hondo sentido de la responsabilidad histórica y ciudadana que le inculcaron sus padres a Uslar desde niño, que dirigiera una buena parte de sus esfuerzos a labrarse una trayectoria política. Son legión los cargos públicos que desempeñó. Fue tres veces ministro: de Educación (1939-1941), de Hacienda (1943) y de Relaciones Interiores (1945). Ocupó la Secretaría de la Presidencia de la República (1941-1943) en el mandato de Isaías Medina Angarita.

    Como representante del pueblo, fue electo diputado a la Asamblea Legislativa en 1944 y senador en el Congreso Nacional por el Distrito Federal (1958). Y como líder político presentó su candidatura a la presidencia de la República en 1963, con el lema “Arturo es el hombre”. Obtuvo 16,1 por ciento de la votación nacional, porcentaje importante en un régimen electoral como el venezolano, de mayoría simple en única vuelta de escrutinio.

    Uslar había estudiado primaria y secundaria en el Colegio Federal de Maracay y en el Liceo San José de Los Teques. Por su familia, vinculada a los círculos del poder gomecista, pudo conocer de cerca el complejo entramado de pasiones que lo caracterizaba y hacerse una temprana idea de la personalidad del último gran caudillo venezolano. Este conocimiento de primera mano le fue muy útil a la hora de escribir relatos situados en esta época y, sobre todo, una de sus más notables novelas, Oficio de difuntos (1976).

    Arturo Uslar Pietri en su estudio

    En 1924 regresó a Caracas e ingresó en la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela. Cuatro años antes había comenzado a publicar sus primeros textos en la prensa. En Caracas frecuentó asiduamente los círculos literarios, donde trabó amistad con los escritores Fernando Paz Castillo y Miguel Otero Silva. Juntos, los tres fundaron en 1928 la revista Válvula, en cuyas páginas encontró Venezuela un eco de las vanguardias europeas.

    Ese mismo año, Uslar recogió sus primeros cuentos en Barrabás y otros relatos. Y también estallaron las revueltas estudiantiles contra el régimen de Gómez que llevarían a la cárcel a muchos jóvenes escritores: Otero Silva, Antonio Arráiz, Andrés Eloy Blanco, entre otros. Arturo Uslar, hijo obediente de una notoria familia gomecista, aceptó en cambio el cargo de agregado civil en la legación de Venezuela en París, ciudad donde permaneció durante cinco años.

    Sin el período parisino, muy posiblemente su destino literario habría sido otro. La formación de su sensibilidad e intereses acabó de tomar forma al contacto con escritores y artistas que conoció, como Paul Valéry, Robert Desnos y André Breton, o frecuentó, como Ramón Gómez de la Serna, a cuyas tertulias en un cafetín de Montparnasse solía asistir.

    Sobre todo, en París descubrió que otros latinoamericanos comenzaban a forjar novedosas herramientas literarias para abarcar con ellas la singularidad histórica y cultural de sus orígenes. El guatemalteco Miguel Ángel Asturias y el cubano Alejo Carpentier, con quienes se reunía y conversaba, fueron influencias determinantes en este terreno, donde acabaría perfilándose lo mejor de la obra de Uslar, y que por lo pronto dio sus frutos en su primera novela, Las lanzas coloradas (1931), recreación imaginativa de las guerras de Independencia venezolanas.

    Años después, Uslar afirmaría que él había inventado el realismo mágico, ya que con la publicación de esta obra se había adelantado a sus amigos latinoamericanos en París. Que ello sea cierto o no es un detalle subsidiario; lo importante es que Las lanzas coloradas se sumó a Cubagua, de Enrique Bernardo Núñez otra novela publicada en ese año de gracia para la novelística venezolana que fue 1931, y que ambas le dieron a los venezolanos que quisieran abordar imaginativamente los hechos históricos un enfoque novedoso, alejado de los convencionalismos retóricos y la compulsión hagiográfica habituales en este género. Y más allá de Venezuela, la publicación de la primera novela de Uslar “abrió la puerta para lo que sería luego el reconocimiento de la novela latinoamericana en todo el mundo”, en opinión del novelista peruano Mario Vargas Llosa.

    Uslar Pietri en una imagen de 1997

    Sin solución de continuidad, Uslar regresó a una Caracas provinciana y aletargada por la censura en 1934 y prosiguió su carrera literaria. Publicó artículos y ensayos de crítica y reflexión sobre asuntos literarios en la revista El Ingenioso Hidalgo, fundada por él mismo con la ayuda de su primo Alfredo Boulton y los escritores Julián Padrón y Pedro Sotillo. El 14 de julio de 1936, siete meses después de la muerte del “Benemérito”, publicó en el periódico Ahora, el que habría de convertirse en su artículo más leído y comentado: “Sembrar el petróleo”. Allí levantaba la voz para pedirle a los gobernantes de Venezuela que no despilfarraran el oro negro, cuya explotación había comenzado a hacerse intensiva hacía pocos años, y lo utilizaran para dotar al país de actividades capaces de garantizar el sustento de sus habitantes.

    Por lo demás, durante estos años y hasta el derrocamiento del gobierno de Medina Angarita, en 1945, Uslar desplegó todos sus esfuerzos en el terreno de la política, bien participando directamente en el gobierno y presentándose ante los electores, bien ejerciendo su influencia en la opinión pública. Desde los inicios del diario El Nacional, en 1943, fue uno de sus más constantes articulistas.

    Los títulos mismos que dio a su columna en este medio “Pizarrón” así como posteriormente a los programas televisivos que dirigió y presentó (“Valores Humanos” y “Cuéntame a Venezuela”) delatan su inmenso afán didáctico. Paralelamente a sus actividades políticas, periodísticas y estrictamente literarias, Uslar ocupó diversas cátedras universitarias: las de Economía Política (1937-1941) y Literatura Venezolana (1948) en la Universidad Central de Venezuela y la de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Columbia, en Nueva York (1947).

    De 1945 a 1950 marchó al exilio a Nueva York. Por supuesto, aprovechó su estancia en Estados Unidos para dedicarse más a fondo a su obra literaria, y publicó la novela El camino de El Dorado (1947), el libro de cuentos Treinta hombres y sus sombras (1949) y los ensayos Sumario de economía venezolana y Letras y hombres de Venezuela, ambos en 1948. Pero Uslar no perdonó nunca el golpe de mano contra el gobierno de Medina Angarita perpetrado por la junta civicomilitar encabezada por Rómulo Betancourt y los “adecos”.

    Ello explica en buena medida su actitud siempre crítica y distante con el poder durante el largo período de la IV República (1958-1998). Durante este período aceptó sólo un cargo oficial, el de representante de Venezuela ante la Unesco, en París, a mediados de la década de 1970. En 1983, cuando estalló la crisis del endeudamiento y se puso de manifiesto por primera vez la hondura del quebranto económico del país, no se mordió la lengua para señalar una de sus raíces más profundas: “Venezuela está cansada del viejo y podrido disco de las promesas populistas con las que nunca ha podido salir adelante. El populismo es, en una proporción inmensa, el causante de todos los resultados negativos que hemos confrontado en estos años”.

    El prestigio de Uslar Pietri en Venezuela era enorme. Sus opiniones sobre cualquier asunto eran esperadas y, en algunos casos, temidas. Mucho antes de entrar en la vejez, vio como sus obras ingresaban en los planes de estudio de colegios y liceos. Todo venezolano nacido en la década de 1950 ha tenido forzosamente que leer alguna página de este escritor. Aguardó en vano el galardón que más codiciaba: el Premio Cervantes. Pero ningún otro escritor venezolano obtuvo como él tantos premios y galardones por su obra narrativa, incluido el premio de novela más prestigioso del ámbito hispánico, el Rómulo Gallegos, y ha sido el único venezolano en recibirlo.

    El fallo del jurado del Príncipe de Asturias, que le fue otorgado en 1990 por la novela La visita en el tiempo, reconoce en él al “creador de la novela histórica moderna en Hispanoamérica, cuya incesante y fructífera actividad literaria ha contribuido señeramente a vivificar nuestra lengua común, iluminar la imaginación del Nuevo Mundo y enriquecer la continuidad cultural de las Américas”. Uno de los miembros del jurado, el novelista mexicano Carlos Fuentes, considera que Uslar ha forjado “una concepción moderna de la novela, ofreciendo las sombras y las luces del proceso histórico”, y que es el precursor de una concepción de la literatura en la que se reconocen otros autores, como el colombiano

  34. Bien, por la juvenud española que ha dado un paso diferente – en vibracion- de los anteriores movimientos masivos. Magnifica señal !Y esto como efecto dominó, continuará !Porsupuesto el escenario “sistemico” seguirá con su labor magistral. Como humanidad estamos entrando a la etapa del DESPERTAR masivo. Esta etapa es la que precede a la toma de Consciencia de la misma. Son señales que me hacen sentirme cada vez mas cerca del “eureka!” con respecto a nuestro Objetivo Comun.

  35. Venezuela… hermosos paisajes naturales, hermosa gente, extrovertida, risueña y gozadora, donde se da esa mezcla tan linda que resulta en la belleza de sus mujeres. 17 años de mi vida estuvieron en este país, toda mi niñez y adolescencia sucedieron allá, viví pues la inolvidable década de los ochenta y más, en este caribeño lugar del planeta.

    Creo que algo de propiedad tengo para sentir y decir algunas cosas.

    No sé que tan bien Xuaku conozca estas tierras de Bolívar pero me identifico total y absolutamente con lo que Xuaku siempre ha tratado de comunicar que, irónicamente, con lo que vocifera la señorita que sí es oriunda de por allá. La verdad ni la menor idea de qué es lo que trata de defender gritando esta persona de la granja.

    Dejé Venezuela antes de que Chávez asumiera, no sin antes vivir los fallidos golpes de estado, ya en ese momento estar allí iba hacia lo invivible. Ya que mi memoria no me hace olvidar, ya antes de que apareciera eso que usted llama demonio, de que nos diéramos por enterado siquiera que existía, el pueblo de Venezuela vivía un momento de crisis demencial, donde más del 50% de su población estaba en la pobreza extrema, donde lo pintoresco de sus ciudades no era otra cosa sino los barrios que crecían como plagas encaramándose en sus cerros, donde vergonzosamente construían sus casas la gente pobre, parecían la mayoría, ni siquiera se podían llamar casas, sino popularmente conocidas como “ranchos”, levantados casi en su totalidad sólo con cartones y latas, se podían apreciar a los pies de estos cerros, no muy lejos, las lujosas residencias, pequeños atrincherados sectores exclusivos, habitados por personas “acomodadas”. La distribución de riqueza, eso?, eso no existía!. Un país donde la delincuencia te mantenía con sicosis a ser asesinado por un par de zapatos, donde en un fin de semana asesinaban a sangre fría un promedio de cuarenta personas con armas de fuego, en su mayoría por asaltos, popularmente conocidos como “atracos”. Dos veces fui victima de éstos, las dos veces me apuntaron en la cabeza con un arma. Inexorablemente, Venezuela se convirtió en un lugar delirante.

    Toda esta miseria en una parte de esta Tierra tan rica en recursos naturales. Es la locura del hombre, que hace de este lugar lleno de riquezas, uno donde sólo se ve pobreza. Y esto señorita, sucedía ya antes de siquiera saber que existía Chávez…

    Lo que sí sabíamos que existía y tal parece que era lo único, eran adecos y copeyanos, daba lo mismo si eran de derecha, izquierda o mimetizados en izquierda o centro derecha, todos comulgaban con el mismo sistema aplicado a ellos mismo, donde todo lo ha podrido, en donde todo se lo han robado. Políticos sinvergüenzas y corruptos!. Un sistema inhumano que excita este comportamiento aberrante del hombre de avaricia y egoísmo, una matriz que exige maximizar utilidades y, a costa de y de los que sea, minimizar costos a su mínima expresión. Es este sistema el que usted tanto defiende, el capitalismo llevado a su más voraz manifestación.

    Me pregunto por qué siguen votando a Chavez…

    No se trata de ser comunista, socialista o capitalista, se entiende que ningún sistema ha funcionado, todos han fracasado. No se trata de estar en contra de la tecnología, sino de la tecnología mal aplicada, donde todo es desechable, porque lo que prima son las ganancias.

    Pues sino se percató, el título de esta entrada trata sobre la revolución española, un mazazo a la conciencia de los hombres para que ésta despierte y encuentre la razón. Un golpe fulminante provocado precisamente por lo que usted alaba, el capitalismo, que ha dejado a millones en el mundo sin hogares, sin empleos. Haciéndolos creer que este sistema les dio libertad. Hemos comprendido que sólo había libertad para pagar deudas y tasas de interés. Lo que está en juego aquí, es un cambio de paradigma. Hay que ser muy ingenuo para creer que de aquí hacia atrás sólo hay doscientos años de civilización relevante, todo lo anterior a esto, bastantes miles de años, era primitivo y nada inteligente, qué vamos a aprender de aquellos. ¡Qué va! Lo único que interesa ahora es que puedo comprar mi iPhone.

    Desde ya le digo, señorita de la granja, que Xuaku aún teniendo al Atlántico que lo distancia, interpreta mejor lo que sucede en Venezuela y el mundo de lo que usted entiende. Ya que tanto recomienda leer, pues le digo que aprenda usted a hacerlo, aprenda a leer pero con el corazón, tenga sentido común para no ser apática. Vea más allá de su nariz. Si cuando niños nuestros padres nos repetían como mantra, que para tener éxito y sobrevivir en este molde de civilización debías saber que, primero tenías que ser tú, segundo tú, tercero tú y cuarto… los demás, si otros no pudieron, el capitalismo sí lo hizo, divinizó la indiferencia, en que pocos creen ser felices rodeados de infelices. Ahora entendemos qué tan equivocados estaban.

    Mens, Xuaku y los que gusten, les recomiendo encarecidamente ojalá se hicieran un tiempo para ver este documental. Estrenado el año pasado en Barcelona. Éxito absoluto. Silencio sepulcral durante 45 minutos debido a la desprogramación que ejerció en sus mentes. Memorable Chávez al exponer la brecha que nos regaló su perpetua majestad y su “¿Por qué no te callas?” -aplausos !-. Ha conseguido que personas que se declaraban anti-chavistas sean ahora Anti-Matrix capitalista Yankee. Algunos hasta lloraron. Imprescindible verlo !. El organizador del congreso recibió presiones previas para que no se emitiera el documental. El propio organizador creía que Chávez era un dictador hasta que lo vio. Tras verlo, apostó tanto por él que vuelve a realizarlo pero esta vez en Madrid. Y lo más importante, gracias a distintas intervenciones, con el golpe de estado de 1981 en España, se logró una sucesión de hechos bien conectados. Pese a la distancia del gran charco.

    http://www.documentalesonlinegratis.net/2011/04/la-liberacion-de-los-pueblos-no-sera.html

    A la persona de la granja no la increpo más, seguirá discutiendo y gritando sola, ya no hay juicio en usar más palabras… Allá cada uno con lo que entiende por el sentido de esto que llamamos, existencia.

    1. Lizana,yo a tu lado,comentando sobre la América Latina,soy un
      paleto turistico porque lo vi todo por encima,por lo que,en el
      fondo,me enteré de muy poco,y mas cuando mis estancias en
      aquella época estaban rociadas por los alcoholes locales.
      Lo que si observé ya en aquellos años era la miseria que abundaba
      en las estribaciones de las grandes ciudades.La violencia apenas
      me afectó porque viniendo de Vietnam,Camboya,Mali,Angola y
      el Congo,los atracos y secuestros para mi suponian un juego infantil.
      Por supuesto era un inconsciente con suerte..
      Si recuerdo,en el primer Congreso mundial de brujeria y ciencias
      paranormales en Bogota, como a una plácida vidente que sentaba
      a mi lado en el autobus la rebanaron con un machete la mano llena de joyas al
      sacarla por la ventanilla,Y en la fiesta nacional de Quito,donde
      el pueblo bebia un extraño brebaje que sabia a demonios, la
      multitud llegaba a una especie de trance y
      fiesta terminaba a veces a cuchilladas por algunos exaltados.
      Lima era una ciudad,la de los ricos,fortificada,aislada de los
      inmensos espacios de barracas que se extendian mas abajo.
      Supongo que todo habrá cambiado bastante.
      Hace mas de treinta años que no visito Caracas.Es curioso
      que en los setenta conecté en Paris con la esencia de la
      literatura sudamericana,Cortazar,Bryce Echenique,Neruda,
      Uslar y otros poco conocidos que buscaban desesperadamente
      un editor.Digo que es curioso porque años mas tarde el suceso
      se repitió en Barcelona,y como ya he narrado,coincidi con
      un Garcia Marquez sin una peseta y otra multitud de
      aspirantes a famosos mas bien famélicos como corresponde a un
      futuro genio.
      Como no suelo extenderme no relato mas anécdotas.Pero sobre el
      concepto que expresas te diré que quien me dio una penosa
      calificación de Chavez fue nada menos que uno de los pocos
      genios que he conocido: El chileno Bolaño.Que no era sospechoso
      precisamente como carca de derechas.
      Escribe mas.El blog te lo agradecerá.Un abrazo.

    2. Total y absolutamente de acuerdo contigo.
      Recuerdo que siendo una mocosa de 13 años simpatizaba con el capitalismo, lógicamente motivada por mi total ignorancia y poca consciencia, era mi ego el que consideraba aquello “lo justo”… dos años más tarde comencé a ver cómo iba pudriéndose mi comunidad, mis hermanos compatriotas comenzaron a sufrir más aún, conocí esas casas de cartón que según yo eran solo las letras de una canción que rechazaba por subversiva , y sí… todo ha sido un plan muy bien ensamblado desde gringolandia (que no dejan de ser sirvientes de los verdaderos amos), qué iba a imaginar yo que el odio racial y social venía escondido en la música que toda la juventud de aquel entonces tarareaba como mantras día a día minuto a minuto. Es común en latinoamerica que el Crimen Organizado y la Violencia Común (fruto del capitalismo) sean el pan de cada día que mantiene la mayor sicosis para generar mas riqueza, recuerdo que antes los mejores guardaespaldas del país eran aquellos que habían recibido entrenamiento en las agencias de seguridad israelí, luego después de la firma de la “paz” proliferaron las agencias de seguridad administradas por militares, pero para poder incrementar sus utilidades necesitaban implantar el miedo a todo nivel, nos vimos obligados a ser ciudadanos “libres” viviendo encarcelados, porque para que no te ultrajaran ni asesinaran debías pagar seguridad privada en tu propia casa, tener alarma en casa, en el carro, en la empresa, el mismo servicio de transporte urbano lleva dos guardias de seguridad y aún así son asesinados, en fin… que la mejor manera de dividir y provocar odio entre las clases sociales es a través de la falsa democracia, pero eso un ingenuo simpatizante por el capitalismo no lo ve o no le conviene reconocerlo. Sé que no es fácil perder tu patrimonio, uno quizá muchas veces obtenido por el esfuerzo y sacrificio de tus antepasados o por ti mismo y esto es lo que reclaman, el haber perdido sus riquezas… pero es lo que hay y para eso existen la izquierda y la derecha, para que el ser humano tome consciencia de que el antagonismo de los polos provoca la atracción de los mismos hacia un equilibrio donde todos viven en armonía, sin carencias, donde los privilegiados ocupan el 100% de la comunidad, donde todos gozan de muy buenos servicios y atención sanitaria, educación, vivienda digna, alimentación balanceada, etc. Llegará el momento en que comprendamos que ambos bandos han sido creados y financiados por el mismo personaje, lo mismo pasa con el dios de los judíos y el de los musulmanes, así como con el barca y el real, el que está detrás sigue siendo el mismo y eso la mayoría de humanos no lo saben.

      Saludos a mi amigo Ronald Ramses que nos lee todos los días desde Venezuela!
      Un fuerte abrazo!

    3. ***” Llegará el momento en que comprendamos que ambos bandos han sido creados y financiados por el mismo personaje, ” ***

      Y, además, “ambos bandos” son sostenidos en nuestra conceptualización,
      es como si hubiesen sido grabados, artificialmente, en nuestra forma de ser.

      Ambos “bandos”, son alimentados por nuestra limitada comprensión.

      Somos “obligados” a alimentarlos… solamente… !

  36. “Luisliznak” bien, bien, bien por fin alguien con sentido propio. El video no lo pude descargar pero da igual, no lo necesito. A H. Chavez aqui en occidente nos lo han endemoniado todo lo que han podido, pero cuando preguntas a la gente porque lo odian te responden que porque es megalomano, mas feo que un mono o que se atrevio a cerrar una emisora de radio…!que patetico! eso si, no les importa si cancelo la deuda externa con el FMI, para que no pudiera meter sus narices alli, nacionalizo el petroleo y todas las empresas extranjeras que se llevaban a tierras lejanas la riqueza del pais o elimino el analfabetismo. Hoy en dia Venezuela es, dentro de las posibilidades logicas, un ejemplo de democracia real, osea un presidente que gobierna para el pueblo y no para las multinacionales, que se instalan como islas libres de impuestos y de leyes nacionales y chupan todo lo que pueden los recursos naturales del pais hasta dejarlo pobre y sin recursos…basta ver como le ha ido a su vecina Haiti. Bien, bien, bien, por fin alguien con sentido critico que no esta embobado con lo que cuentan los medios de desinformacion españoles. Ojala en España fueramos capaces de una revolucion asi…pero para eso primero tenemos que ser capaces de de ver las cosas como son…awaken…
    Esto es España y aqui los ingleses lo unico que hacen es venir a jugar al futbol y perder…

    1. Dios, De verdad que quisiera que mas de uno VIVIERA de NUEVO lo que es odiarse entre una Nacion de hermanos. que aunque haya diferencias sociales NO SE SIENTA EL ODIO..Yo, la ultima vez que fui a Venezuela, en el 2005 ME QUEDE SIN GANAS DE VOLVER porque sentía el Odio que un TRASNOCHADO. ha infundado a una nacion Entera………Entonces .. Hay que vivir eso y despues hablamos.

  37. Y por ultimo la cancion dedicada a los que realmente me importan.

    NO OLVIDES QUE UNA VEZ TU FUISTE SOL

    No olvides que una vez tú fuiste sol,
    no olvides ni la tapia, ni el laurel;
    no dejes de asombrarte al asistir
    a un nuevo nacimiento en tu jardín.

    No pierdas una ventana,
    no entregues tus mañanas
    de aguaceros y juegos,
    ni desentierres tesoros viejos.

    No ocultes lo que ayer se te ofreció,
    no escondas la moneda ni el vitral;
    no dejes que una nube diga ”adiós”,
    no caigas a pedazos,
    no asustes tu diamante.
    No entregues tu perfecto amanecer,
    ni tus estrellas, ni tu arena, ni tu mar,
    ni tu incansable caminar.
    Vete de nuevo hasta el arroyo
    donde está tu mejor canto.

    Y ve,
    cálmale la sed a tus enormes prados,
    no permitas que se pierda tu cosecha,
    hoy, que hasta la lluvia fiel no te ha escuchado,
    busca tu raíz.

    Y dale la caricia a la que siempre espera,
    la única manera de hacerla que vuelva
    a ofrecerte frutos hasta en el invierno.
    Y no olvides que una vez tú fuiste sol.

    Y ve,
    desata esos diques de corrientes presas,
    déjate llevar y vuelve a ser jinete,
    baja hasta tus valles de palomas sueltas,
    que éste es tu país:
    donde están tus riendas,
    donde está tu espuma,
    donde abandonaste tu camino entonces,
    donde naufragaste,
    haz nacer mil rosas.
    Y no olvides que una vez tú fuiste sol.

    Augusto Blanca

  38. En fin, se que algunos pensaran que soy un pesado pero despues de leer por aqui y por alla, he encontrado dos paginas que suelo leer que le dan un enfoque interesante al 15m, sobretodo a quien esta detras del movimiento antisistema y parece que no esta la gente que uno esperaria encontrar al frente de una verdadera revolucion, se habla de una “disidencia controlada”, y de “experimentos sociales” para canalizar el descontento social de una forma controlada, osea es como dejar que la gente desahogue un berrinche para sentirse mas alividada y despues…dejar que la cosa se enfrie y muera y sobretodo que TODO SIGA IGUAl.
    De todas formas, como dicen los ingleses: “no pain, no game”. Una vez que se ha soltado al toro lo que hay que intentar es que se desboque y arrase con todo.
    http://www.mundodesconocido.com
    antimperialista.blogia.com

  39. Espero que la politica no separe, solo se trata de las distintas visiones sobre una misma cuestion, y hay algo que se nos escapa,la opinion de los que vivimos fuera es relativa porque el que tiene que soportar los padecimientos de los sistemas impuestos en algunos paises son los que tienen por lo menos una perspectiva mas amplia y aqui entra el hombre y su circunstancia,claro que la asistencia a los mas pobres es una conquista que nadie deberia arrojarse, deberia ser a estas alturas una manera de gobernar, seas de derecha o de izquierda, pero cuando esa asistencia se torna clientelismo ya estamos hablando de otra cosa, es vileza ver como se usa a los mas pobres y se los tiene de rehen por estas practicas que a los ojos de los demas son muy buenas pero a la larga forman generaciones de niños que no vieron a sus padres trabajar..porque el sistema imperante los prefiere dependiente.
    Se de que hablo…tengamos en cuenta todo el panorama y si todo es tan bueno no deberia haber ninguna barrera aplicada al pueblo y a los medios..porque las voces que se alzan en contra solamente se las debe refutar con hechos y no con mano dura y cierre de las mismas..todos tenemos derechos, aun los que nos parezcan que estan en contra por el solo hecho de estarlo.o que obedecen a quien sabe que interes…….ningun argumento en este siglo debe de esgrimirse para acallar voces…sea el pais que sea..gobierne quien gobierne…estas cuestiones hay que tenerlas presente…las peliculas sobre realidades me gustaria verlas completas pero saben donde en vivo y en directo viviendo la realidad del pais, como en todo hay que tomar distancia para la reflexion…y la politica amigos mios es el Arte de mentir y de robar…..pero claro no podemos vivir sin ella…solo que queremos HONESTIDAD…en los que sea por el voto muchas veces fraguado, esa es otra cuestion..sea por lo que sea que ningun hombre se arroje el titulo del salvador del pueblo..los que verdaderamente tienen sentido democratico nunca piensan que son ellos o el caos….jejejejejej este es un buen argumento para todos los tiranos…de izquierda y de derecha..porque los extremos en un punto se juntan y son los mismo..

    Un saludo

    1. Hola, Graciela;

      No se preocupe en absoluto. Son comprobaciones rutinarias.

      Cuestiones astronómicas.

      Recuerdos y saludos.

  40. Lo mas importante (para mi) de lo conseguido en este movimiento es que ha sido llevado a cabo con “madurez no-violenta”, es por eso que todo el mundo ha puesto sus ojos en ello.
    Enhorabuena a todos………..

    “En el nombre del Amor”
    Un recuerdo a Martin Lither King

  41. No es mi estilo andarme con citas de unos o de otros, pero no me puedo resistir a citar a una persona por cuya boca hablo el espiritu en mas de una ocasion y que no quiere decir que fuera perfecta o que tengamos que imitar, entre otras cosa porque, al ser todo y cada uno unicos, no podemos mas que ser quienes somos y asumir nuestras diferencias como la riqueza que este maravilloso planeta engendra.

    Ghandi dijo una vez: “un violento puede llegar a ser un no-violento, pero un cobarde no”

    La no-violencia, entendida plenamente y sin asomo de pusilanimidad, es una de las formas que pueden permitir que el futuro de esta Tierra, de los seres humanos sea Luz.

    No-Violencia, es solo un nombre que quiere señalar una forma del Ser que puede llegar a hacer que el Amor reine. Aunque el Amor reina ya.

    Me ha emocionado ver que es real, que esta vivo ese espiritu y que se ha demostrado una vez mas en plena calle que es POSIBLE.

    ES POSIBLE.

    1. “Sobre gustos no hay nada escrito”, como dice el refrán. Recuerda que todos somos UNO y expresamos nuestros sentimientos desde el corazón, a veces los escritos que llegan al corazón es como si te expresaras también. No es copiar ni hacer alarde de nada, los espíritus resuenan igual y reconforta al alma con mucha calidez y una sensación amorosa muy grande.
      Libre albedrío, libre camino y libertad de expresión del alma y su elección.
      Saludos.
      Bibiana.
      No aflojen que estamos cerca, PAZ, CONCIENCIA INFINITA y calidez al hablar.

    2. interesante punto de vista que me hace enlazar con el hecho de que el “presimiente” que ejerce hoy en el paísa calificó de VIOLENTISTAS a quienes osan protestar (elevar un lienzo-pancarta en la sala de ceremonia , arrojarle piedras al “huanaco” o devolver las lacrimógenas arrojadas sin ton ni son por carabineros..) y demostrar su descontento con el estado y rumbo actuales…en definitiva si nos remitimos a la letra : violencia es el daño provocado o amenazante sobre un ser y no sobre ventanales de banco , carros policiales…

    1. Espero no ser cansina, pero esto es realmente hermoso, después de la tormenta… la belleza del electromagnetismo provocado por muchos corazones latiendo al unísono en armonía seguramente provocaron el siguiente espectáculo atmosférico… personalmente creo en nuestra influencia sobre el comportamiento climático por experiencias propias.

      Bellísimo Arco iris después del tornado en Missouri:

  42. Gracias, gracias, a Todos, a Todas, por vuestras aportaciones, mostrando genuino interés.

    Creo que lo nuevo, aún está pendiente de surgir; ó al menos, pendiente de consolidarse.

    Lo tienen dificil, a mi entender, los del “spanish revolution”. Hoy, han desaparecido de las portadas de los noticieros. El control ejercido es férreo, férreo; en varios aspectos.

    Efectivamente, sin ofrecer calidad y calidez, ¿ cómo será posible… ?… me temo que van desprestigiar totalmente al movimiento iniciado; dirán que carece de calidad. Las falsas dicotomias proseguirán e incluso, posiblemente, incrementarán su poder… temo…

    Intentemos captar la comprension de las cuestiones, someramente, quizás es posible.

    La experiencia de imperfeccion en el funcionamiento social, corresponde, a mi entender, al propio funcionamiento, a la propia idiosincracia de la persona. Actuamos asi; tal cual.

    El orden es preciso en todo. Teóricamente, inteligencias lúcidas, pueden facilitar un orden social de tendencia armónica, pero en tal caso, las personas deberán acompasarlo.

    Es famoso el wu-wei de Lao-Tse; ( el no-hacer ), y parece ser que el orden del Tao, fué verificado durante siglos por varias civilizaciones, en éste planeta. Dicen que desapareció.

    Desde entonces, diferentes dicotomias; bien-mal, luz-obscuridad, han cohabitado en la humanidad. Asi, históricamente, conocemos: fariseos-saduceos; moros-cristianos; etc.,
    actualmente llevado al paroxismo en izquierdas- derechas; comunismo-capitalismo, etc.

    Todo ésto, ante la ciencia objetiva, obedece a las mismas motivacios internas.

    Posiblemente, la palabra ABDUCION les suene demasiado fuerte, ¿ verdad ?.

    Vampirismo energetico, lisa y llanamente, mediante concentraciones energéticas conceptuales totalmente ficticias. Puro decorado; por si nos entendemos… Todos presos;
    ! arriba las manos… ! ¿ de qué está convencido Vd… ?

    Quizás hay varias salidas; cada individuo aporta la suya propia, y también es posible, activar una, posiblemente, compartida; pero; ! Ah ! gran obstáculo; requiere comprensión…

    1. Cómo dice el anónimo, son LECCIONES, y se repiten hasta aprenderlas y no tienen fin.
      Antes de que contestes lo miro desde el lado positivo.
      Saludos.

    2. Hola Bibiana, he entrado en tu página, como me recomendaste, y me ha gustado mucho. Transmite Calma y Sinceridad, algo muy necesario en estos tiempos que hemos elegido vivir. Se ve que pones el corazón en ella y estoy segura que está ayudando a muchas personas.
      Gracias

    3. Gracias alma9, así soy yo y la hago con mucho cariño.
      Saludos.
      Bibiana.

  43. DEMOCRACIA REAL
    En la cultura griega se originó la democracia. Existían polis o ciudad estado, no existían alcaldes ni ayuntamientos. Pericles era un orador. No existía la democracia representativa actual. Todo se dirimía en las asambleas. No se votaban a personas. Los cargos eran por sorteo y en las elecciones participaban los ciudadanos. Existían jurados públicos y se votaban las decisiones.
    Dice Savater en su libro política para Amador: “la democracia se basa en una paradoja que resulta evidente a poco que se reflexione sobre el asunto: todos conocemos a más personas ignorantes y más personas malas que buenas…luego es lógico suponer que la decisión de la mayoría tendrá más de ignorancia y de maldad que de lo contrario. Los enemigos de la democracia insistieron desde el primer momento en que fiarse de muchos es fiarse de los peores. Los grandes filósofos de Atenas, como Sócrates y su discípulo Platón, señalaron con agudeza que la gente no suele tener más que conocimientos -de andar por casa-, basadas en apreciaciones apresuradas de lo cotidiano y en lo que oyen decir a los demás…” Pero como bien dice Savater más adelante los griegos eran valientes ya que preferían hacer disparates elegidos por ellos que disfrutar de aciertos elegidos por otros. Así más o menos surge la democracia.
    Según Lacan desde una perspectiva del psicoanálisis, el sujeto humano aprende quién es a partir de lo que otros le dicen. Lacan desarrolla su teoría en “el estadio del espejo” donde el yo se construye, entonces, a partir de una imagen externa, lo cual implica que la identidad nos es dada desde afuera. El yo se precipita a partir de una identificación imaginaria, donde incorporará las palabras que oye, generará su identidad en base a ellas, operando lo simbólico desde lo inconsciente.
    Se me viene a la memoria el “crop circle” del 7 de mayo en Hannington. Los conceptos formulados por el filósofo Jacques Lacan anudados en la constitución del sujeto a saber: lo real, lo imaginado, y lo simbólico. Todos ellos imbricados según la forma de un nudo borromeo, (o, nudo Borromi). Articulados entorno al objeto de deseo. En el nudo borromeano, el desanudamiento de cualquiera de los tres, provoca el desanudamiento de los otros dos.
    Metaforicamente hablando el pueblo es como el imaginario colectivo DEMOS, el poder la CRACIA (krátos, que puede traducirse como «poder» o «gobierno») representado en lo simbólico y lo REAL igual al lema de las movilizaciones, articulados los tres entorno al objeto de deseo que es la política. Y nos viene a decir:
    No existe política (la acción del Estado en beneficio de la sociedad), si el poder, no es real y es del pueblo, por separado no funcionan. El poder no es real si no es del pueblo. El pueblo no tiene poder si este no es real, donde lo real según Lacan sería justamente aquello que está excluido de la realidad, lo que carece de sentido, la dimensión de lo que no encaja, de lo que no podemos situar, aquello que escapa a la significación, lo que está fuera del orden simbólico representado por el poder, aquello que como pueblo, necesitamos articular para que la sociedad se beneficie. Los tres conceptos imbricados dando orden y sentido a la política.
    A algún que otro político no le ha gustado el adjetivo Real. Prefieren que las reglas del juego excluyan a lo real. Es como ha sido hasta ahora, sistema democrático donde la política se articula a través del poder del pueblo. Le chirria lo real, en el fondo porque le desnuda, prefiere que el sistema se quede tal y como está, así es la mejor manera de beneficiarse mientras gobierne en el sistema democrático. Yo gano porque el pueblo me vota en mayoría, pero no ahondes en lo real, ya que Implícitamente me recuerda lo que no encaja lo que no podemos situar desde la limitación que mi ideología te impone, ya que esta me sirve para marcar las fronteras que me convienen.
    Saludos de Dave

  44. Esta en las cartas de Steve Jackson del juego de rol premonitorio del NWO; las torres gemelas, el pentagono, haarp… En una de ellas “Power to de people”.
    Nos tienen rodeados , como no llegue el 7º de caballería a echarnos una mano lo llevamos crudo.

    1. Si, lo vi perfectamente y las mejores referencias son:
      la palabra GOAL
      el tatuaje con el simbolo iluminati en uno de los brazos
      las pulseras que se ven en algunas manos lo cual hablan de la forma en que fueron organizadas: las redes sociales.

  45. Efectivamente, Pedro, parece ser que ésa carta existe, lo cual nos dá a entender que éstos asuntos prosiguen un pre-diseño, lógicamente, orientado hacia un fin preconcebido.

    Desbarajustar la sociedad, alterar la convivencia, promover calamidades, puede ser la tónica.
    Creo entender que, para nosotros, los idealismos pueden resultar engaños lamentables.

    Creo, y ésto puede ser importante, que hay una solución más cercana, el “ojo de la aguja”, que todos podremos percibir, espero. Si lo queremos, podemos; aunque el mérito se lo lleven otros; es tan grande la necesidad, que podemos hacerlo por Amor, en olvido de nuestra egocentricidad.

  46. No es oro todo lo que reluce…., seamos sensatos y equilibrados…, si esta es la nueva conciencia, estamos listos…

    saludos,

  47. recién vengo a caer en cuenta de que soy un latinoamericano con la sangre indígena agüachenta y mezclada en un foro español dando noticias de las consecuencias de actos acaecidos hace como 5oo y tantos años…pero como uno de los pocos concensos que se han logrado por acá dice que todo está entrelazado , bueno…

  48. MENSAJE PARA SOL Y DEMAS PLAZAS SOLEADAS DEL MUNDO

    Voy a transmitir algo que me dijo esta mañana una persona con la que me encontré casualmente, y que creo que es muy interesante. Bueno, la verdad es que me lo dijo un niño, pero no por ser niño deja de ser interesantísimo porque yo creo que con frecuencia la solución a los problemas pueden ser muy sencillos, tan sencillos que no caemos en la cuenta de su sencillez. Bueno, pues el niño ese me dijo que tenía una fórmula mágica para resolver lo que quieren los de Sol y demás Soleados; esa formula me dijo que era la “HP50+1”. Era extranjero y me dijo que se llamaba Harry… , no me acuerdo bien pero me parece que era Harry Potter o algo así; me figuro que por eso ponía en su fórmula esas letras; si, ese era su nombre, aunque lo del nombre es lo de menos pero lo menciono porque si funciona ya sabéis todos el nombre del chaval que me lo dijo, y ya aparecerá. Bueno, pues me dijo que los de Sol pidiesen algo súmamente democrático que consiste en que se haga una ley mediante la cual si en una votación general no vota el 50% + 1 de los votantes, esa votación sea declarada nula. De esta manera se solucionarían todos los problemas y así podría venir lo que tiene que venir.

    La verdad es que mas democrática no puede ser la fórmula, pensé, y la anoté para que no se me olvidase porque tengo muy mala memoria, pero al acabar de anotarla el chaval había desaparecido misteriosamente y no pude darle las gracias. Ya os digo, a mi me parece muy interesante la idea del chavalillo ese desaparecido, porque creo que esta sería la mejor manera de mandar a mejor vida a ese Demoníaco Simulacro de Democracia (DSD) que ha sojuzgado a la humanidad entera y ha generado el mundo que vemos, y que como siga en pie lo va a aniquilar por completo, porque solo es cuestión de tiempo, y poco por cierto. Bueno, entonces se convocarían nuevas elecciones y si el personal sigue erre que erre, pues habría que dar legalmente “carretera y manta” al maligno simulacro ese, porque eso es lo democrático. Ya se que no se atreverán los de la DSD, ni por lo mas remoto del mundo, a dar semejante paso democrático, pero al no darlo caerá sobre ellos el cepo de su propia trampa.

    Bueno, pues aquí dejo este recado porque me han dicho que por este blog pasan miles de personas diariamente y que mejor entonces que este lugar para difundirlo; por ello me he acercado hasta aquí y mira por cuanto estábais hablando del tema de la Plaza Soleada.
    FERNANDO NARAYANA

  49. Voy a mencionar aquí una serie de mensajes, a cual mas ingenioso, que fui recogiendo con la cámara del móvil. Que felicidad, por primera vez una manifestación en la que no se hacían carteles con el lenguaje monótono y cansino de los partidos de siempre. Casi todos los carteles iban dirigidos a políticos y banqueros; nada de capitalismo : banqueros. Si algún día empieza a hablarse con el lenguaje de los partidos, es que esa revolución empieza a perderse por absorción y digestión por parte del Sistema.
    Una cosa que descubrí anoche y que me ha gustado mucho es que en la tierra que circunda a una de las fuentes se está cultivando una huerta ecológica y todas las plantas con sus cartelitos de nombre y procedencia, y ya están creciditas. Dicen que para dentro de unas semanas empezará ya a poderse degustar las hijas de Sol.
    Bueno, a lo de los mensajes, si, que les gustará mucho a los que no pueden acercarse.
    – Colorin, colorado, vuestro cuento ya se ha acabado
    – La Banca al banquillo.
    – Nos sobran chorizos para el hambre del mundo
    – En vuestro Imperio ya se pone el Sol.
    – Fíate de un Banco y dormirás en él.
    – Es peor crimen crear un banco que robarlo
    – Nos habéis dejado sin nada, ahora lo queremos todo.
    – Banqueros, si no os votamos porqué nos gobernáis.
    – Políticos al paro, Banqueros a la cárcel.
    – No hay suficiente pan para tanto chorizo
    – Banca culpable, ¡ devolvednos nuestra vida !
    – Banqueros ladrones, culpables de la crisis.
    – Banqueros usureros
    – Violencia es : que un Banco reparta deuda y nunca beneficio.
    – Deportación de delincuentes extranjeros. Las cárceles para los políticos
    – Banquero usureros
    – Votemos a las putas. Estamos cansados de que nos gobiernen sus hijos.
    – Si nos van a gobernar los Bancos, queremos elecciones a banqueros.
    – Banqueros y políticos, a todo cerdo le llega su San Martin
    – No queremos reformismo, queremos otro sistema
    – No venimos a dormir , venimos porque acabamos de despertar (cartel en una de las tiendas de campaña mientras dormían)
    – No es la crisis, es el Sistema
    – Fin de la espiral del silencio
    – Abuelos y padres, no os preocupéis, no dejaremos que vuestro sudor y trabajo sea en vano. Por su pasado y nuestro futuro
    – Chorizos si, pero en rodajas
    – 22M. ¡¡¡ Fin !!! Cleptocracia
    – No es crisis : es estafa
    – Chorizo ibérico. ¡ Liquidación !
    – * 404 System failure *. El error es el Sistema
    – Si los políticos siguen haciendo el payaso, los payasos tendremos que hacer política (Leo Bassi)
    – No es un signo de salud estar adaptado a un sistema enfermo
    – A Bancos salváis, a pobres robáis.
    – Políticos y Banqueros, los mismos carroñeros
    – Si nos quitan nuestros sueños seremos su peor pesadilla
    – Elegir entre dos partidos iguales no es democracia
    – ¡¡ ¿ Que he hecho yo para merecer esto ?!!
    – Quiero botar a todos los políticos
    – Nos han robado hasta la sonrisa
    – Políticos Banqueros . Debajo de estas dos palabras había una dos flechas que indicaba cada una un cubo de basura de diferente color para la recogida seleccionada de basura
    – Un pueblo unido funciona sin partidos !!!
    – Nos sobran chorizos para el hambre del mundo
    – Para botarles no votarles. ( Este último lo hice y coloqué yo en varios sitios )

  50. Puede ser que en un principio fuese un movimiento dirigido, Ok, puede ser que en la actualidad haya agentes infiltrados para llevarselo el movimiento a sus intereses, Ok, podemos aceptar todo esto. Pero lo que es innegable es que el 95% de la gente que ha salido a la calle, sea inducida por alguien o no, ha salido por que ESTÁ HARTA!! Es gente que potencialmente están empezando a despertar y puede ser que a esos mismos infiltrados o poderes que dirigen esto les salga el tiro por la culata. Es imprescindible que la gente despierte, y por mucho que la mayoría de gente como nosotros hayamos despertado buscando información por internet o en fuentes alternativas hemos de estar de acuerdo en que la mayoría de la gente no despertará por esa vía, muchos solo despiertan cuando se ven arrastrados por masas, están tan dormidos que nada les hace despertar a no ser que la masa los arrastre. Estamos en minoría y hemos de aprovechar cualquier herramienta para ayudar a despertar a más gente. Los poderes siempre utilizan todas las herramientas a su alcance, lo estamos viendo con esto, hasta de los movimientos en su contra intentan sacar partido, por que no entonces sacar nosotros partido de sus tácticas, si esas tácticas nos ayudan a despertar a más gente pues adelante. Por la fuerza nunca les ganaremos, sepamos utilizar sus puntos flacos a nuestro favor. Esto hay que moverlo cada vez más, cuanta más gente esté despierta más difícil les resultará manipularnos. Cuando lleguemos a un punto crítico, a la masa crítica de gente despierta, entonces ya no podrán hacernos nada. La conciencia global emergerá por si sola tal y como dice la teoría del centésimo mono. Así que no decaigamos y adelante con las movilizaciones y el despertar.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/05/25/15m-%C2%BFpara-que-ha-servido-todo-esto/

  51. ¿A alguien se le ocurrió que el ultrarrepetido 15M, viene siendo 15-5, y que 1+5+5 suman…….?

    ¿Exhibicionismo Iluminati por todas partes?

  52. LA FORMULA MAGICA HA SIDO PROBADA Y FUNCIONA

    En la madrugada del pasado sábado estuve dando vueltas por la acampada de Sol y a eso de las cuatro de la madrugada me acerqué a una de las asambleas que se celebran; en este caso era una celebrada junto a la puerta de unos grandes almacenes. Esta, como todas las asambleas se celebran con mucho orden. La gente que quería intervenir se la anotaba para intervenir en su turno. Cuando a los oyentes les gustaba mucho lo que exponía el que hablaba levantaban las dos manos con los dedos separados y giran a un lado y otro la palma de las manos; era muy bonito ver manos que giraban espontáneamente para así mostrar su su aceptación entusiasta. A la gente se la dejaba exponer su idea de principio a fin sin interrumpirla; solo intervenían las manitas en alto.

    Cuando me acerqué hablaba una joven de que no se podían ir de allí sin conseguir algo tangible, pero se encontraban con el problema de que si hacían peticiones estas serían tan numerosas que podían cansar a la gente y podría quedar en nada concreto; necesitaban encontrar algo sencillo y efectivo. Entonces yo pedí que me inscribieran en el turno de la palabra y cuando me llegó el momento de hablar les dije : yo tengo eso que buscáis; es lo mas simple y efectivo que os podáis imaginar; es una petición tan efectiva que aun no siendo aceptada, que no lo será, seguirá siendo efectiva y contundente.

    Les conté lo de la fórmula mágica pero sin mencionar a Harry porque allí la gente no me conocía, mientras que aquí soy conocido y quien me conoce sabe que me salen dos personalidades muy diferentes; una muy seria y otra divertida. Está claro, dije, que si lo aceptasen se volatiliza entonces este maligno simulacro de democracia, porque ahora la gente va a votar porque se ha se ha dividido y enfrentado a la sociedad y la mayoría de los que van a votar lo hacen para que no venga el contrario y nada mas que por eso, porque tampoco les gusta lo que votan. En el caso de que no aceptasen, o hiciesen oídos sordos a esta petición, quedarían pillados y desconcertados en su propia trampa en medio del ridículo general, al negarse a aceptar el principio mas fundamental de la democracia. Sería la sentencia de su fin, tal como están las cosas, porque en otras circunstancias la petición pasaría desapercibida para toda la sociedad pero esto ahora no podría ocurrir así.

    Cuando terminé de hablar ocurrió lo que nunca había ocurrido : aprobación por total unanimidad; un mar de manitas se agitaron insistentemente y fue tal su entusiasmo que rompieron la norma establecida y a continuación todos se pusieron a aplaudir y los que tenía cerca me felicitaron poniendo su mano vibrante de entusiasmo sobre mí.

    Está claro, pues, que la fórmula “HP50+1” que me facilitó el chaval ese desaparecido es mágica. Siguió el turno de palabras y ahí se disipó el tema. Siguieron hablando más y más y yo me fuí, aunque tuve una breve intervención mas. No se en que quedará el entusiasmo mostrado. Ahora se me ha ocurrido decíroslo para que no quede en “agua de borrajas”. A los que os haya gustado y no queráis que la cosa se diluya, os propongo coger estos dos escritos, copiarlos y después juntarlos y enviarlos a quien creáis conveniente, quitando mi nombre, y de esta manera que la fórmula empiece a hacer camino…

    ¿ QUIEN MATÓ A FUENTEOVEJUNA ? >>> ¡¡¡ TODOS A UNA !!!

    Escrito el 30. 5. 11 en
    MADRID : MATRIZ DE UN NUEVO ORDEN.

Los comentarios están cerrados.