Más allá de la Luz: El infinito potencial del ser humano. La activación de nuestras capacidades dormidas.


Nada como una buena película altamente didáctica, para entender el infinito potencial del ser humano y el proceso de activación de la conciencia. La verdadera convolución está en la esencia de nuestro propio proceso interior. Cuando dejamos fluir nuestros osciladores armónicos y resonamos desde nuestro ser, disipamos la ira, el odio y el miedo, y en ese instante, desplegamos todo nuestro potencial.

La persistencia en la lógica de las frecuencias procedentes de nuestros centros gestores, nos modifica biofísicamente, hasta el punto que desarrollamos capacidades y funciones que antaño estaban dormidas.

La conexión permanente, requiere despertar de un intenso letargo y perseverar de forma continua en el proceso, perfeccionando la flujogénesis de nuestras emociones humanas, eliminando las proyecciones (agresiones externas), al no fijar la energía en ellas. Si centramos la energía en la generación de nuestras emociones, sorprendentemente comenzaremos a transaccionar con el Universo, modificando la materia y los acontecimientos a nuestro alrededor. En esa apertura de caminos, abrimos múltiples realidades en las que podemos interactuar desde la meditación consciente, sin enredarnos en las fuerzas densas (las pasiones) que obstaculizan nuestro proceso.

Sólo cuando tomamos consciencia del observador, podemos contemplarnos desde el Universo, sin que el árbol nos impida contemplar el bosque. En esa visión global tomamos altura contemplando la ciudad que abajo nos parece inmensa, como si fuera un pequeño punto interconectado con otros pequeños puntos de los que formamos parte.

Sólo la realidad que generamos al ejercer en cada instante de forma consciente la ecuación de decisión, nos permite viajar en las líneas de tiempo del presente( t0), pasado (t-1) y futuro( t+1). En ese escenario, la energía procedente de nuestras emociones, unida a la ecuación de decisión, nos posibilita de forma continua, a razón de millones de complejas operaciones por segundo, modificar continuamente la realidad e incluso aparecer de forma simultánea en diferentes lugares a la vez.

En esta ocasión René Mey, nos muestra cómo y por qué de una forma didáctica y claramente contundente. El entrenamiento del Guerrero de la luz nunca concluye, pues siempre será un laboratorio viviente, el que Existe, porque tomó conciencia de su Ser.

StarViewerTeam International 2011.

149 comentarios sobre “Más allá de la Luz: El infinito potencial del ser humano. La activación de nuestras capacidades dormidas.

  1. -“La verdadera convolución está en la esencia de nuestro propio proceso interior. Cuando dejamos fluir nuestros osciladores armónicos y resonamos desde nuestro ser-!.
    Gracias!!!

  2. Muchisimas gracias por subir esta pelicula, ayer la estaba buscando en versión completa y no supe encontrarla;

    Me dispongo a disfrutar de su contenido.

    Gracias.

  3. Circunvolucionando en la flujogénesis de la transacción me he perdido junto a la ecuación de decisión. Si alguien me encuentra que me avise.
    Yo creo que este señor no es de aquí. ¿Será de las Pléyades? (me refiero al del video)
    Felices sueños

  4. Gracias . Por favor trata de encontrar la película completa de LAS NUEVE REVELACIONES.

    1. Yo no conozco personalmente a este señor, no se si lo que dice y hace es cierto. Si lo es ¡enhorabuena! ha alcanzado un nivel de evolución muy elevado (y fuera de la actual capacidad de la mayoría). Lo que me sorprende es que teniendo tan alto nivel evolutivo tenga que recurrir a la violencia para desembarazarse de tres cromagnones. En fin, si lo que cuenta en su película(¿la ha financiado él?) no es cierto, estaremos ante un caso más de manipulación y engaño, dando a la gente lo que necesita creer. Pero esto es el pan de cada dia.
      Yo no quiero vivir doscientos años, lo que quiero es vivir aquí y ahora, y cuando me llegue el momento de pasar al otro lado espero llevar la maleta llena de experiencias producto de la interacción con los demás, de los problemas vividos, de la tristeza, de las alegrías. Tenemos que vivir todas estas cosas, por eso estamos aquí.
      Yo medito fumando un cigarro y mirando las montañas. Me hago preguntas y encuentro respuestas, solo hay que escuchar. A otros les servirá mejor la meditación profunda. Cada uno marca su camino y elige como hacerlo.
      Saludos

    2. La inteligencia superior que observa,mas que controla,
      este biotopo,sabe diferenciar entre los pensadores limpios
      y los humanos violentos que solo buscan la riqueza y su
      placer personal,aunque se consiga a costa del sufrimiento
      de millones de humanos.
      Por eso Alma9, ese cigarro,que comparto como usted, y esa
      meditación entre montañas puede ser mas eficaz para un
      futuro, que las guerras y conflictos económicos que nos llevan
      a mal traer.
      Las coyunturas son tan complejas que solo una mentalidad
      superdotada puede hacernos salir de la trampa en la que
      nuestro egoismo y torpeza nos han sumergido.
      Mas capacidad de prolongar la existencia significa añadir un
      problema a la ya superpoblada tierra.Mas consumo para
      7.000 millones, agotar los recursos naturales ya diezmados,Mas
      energias limpias, guerras artificiales provocadas por motivos
      religiosos y económicos por las fábricas de armas y complejos
      petroliferos.
      Todo lo que parece un camino abierto puede devenir en infierno
      si ese cerebro superdotado no nos da la solución.
      Mi mano abierta, Alma9.Paz.

    3. Yo comienzo a conocerme a mí misma
      sé que lo que digo y hago es cierto
      sé que lo único que se requiere para alcanzar eso que mencionas
      “un nivel de evolución muy elevado”
      es simplemente activar los códigos de programación implantados en tu cerebro
      y ello se consigue a través de la “Luz” o sea… información
      con solo leerlo, verlo o escucharlo a través de libros, películas como ésta, relatos de experiencias ajenas, se activan, luego viene la práctica que te hará
      experimentarlo por tu propia cuenta y podrás incluso documentarlo si deseas.

      Yo sí viviría 200 años amando, sintiendo, experimentando y compartiendo aquello que tengo…Luz

      Siempre desde muy joven supe en mi interior que yo estaba aquí y ahora para “evolucionar” física, mental, emocional y espiritualmente… Ahora sé, que estoy aquí y ahora, recordando que:

      *Soy espíritu experimentando la aventura Humana
      *He venido a elevar mi Consciencia Humana superando al gran ogro: El Ego a través de la humildad
      *Estoy en Gaia, la Biblioteca Viviente y Consciente que con amor e inteligencia provee todo lo necesario para mi aprendizaje.

      Entonces sí es posible ser un humano sano por mucho tiempo a través del perdón, la enfermedad y el deterioro físico solo muestran conflictos emocionales pendientes de solucionar, puedo ir activando más códigos mentales que superarán las limitaciones sensoriales, puedo superar las barreras del ego a través de mis emociones y mantener el equilibrio ideal adaptando mi realidad espiritual a la humana.

      La Luz está ahí para todo humano que está en condiciones de recibirla. Esta película me gustó mucho porque ejemplifica muy bien lo que todos somos capaces de hacer y más.

    4. La invitacion era para alguien más pero yo tambien me apunté, que buena propuesta tu blog.

      Saludos cordiales!

    1. Eres una persona afortunada Chrisol por tener las cosas tan claras desde joven, si yo hubiera tenido toda esta información hace años, me hubiera reido. Ha sido precisamente el proceso inverso el que me ha traido hasta aquí. El sufrimiento, resentimiento, autocompasión…me han hecho preguntarme muchas veces ¡Qué hago aquí! ¡para qué sirve todo esto!. Me lo pregunté tantas veces, que cuando no podía más, sólo entonces, me empezó a llegar la información. Para entonces ya estaba preparada para recibirla y fué una revelación. Experimenté que si actuamos con amor, honradez y sinceridad cambiamos todo lo que nos rodea y dejamos de sufrir por cosas y hechos a los que ya no damos ningún valor. La recompensa de superar etapas ha sido la paz, la calma y el bienestar que se siente cuando ayudas a los demas. La “alta evolución” de la que hablamos no la voy a experimentar aquí, al menos en las condiciones actuales. Quizá porque es algo que no me preocupa, como mi tiempo en este planeta. Si venimos de la luz para experimentar la materia, incluida la enfermedad. ¿Que prisa tenemos por volver a la luz?.

  5. A la película la vi, es un ejemplo de persona, sensilla, respetuosa, de servicio al otro, tiene mucho de las enseñanzas esenias, en la parte del alma. Muy disciplinado, le da mucha importancia a la meditación.
    Película recomendada.

    1. Buenísimo el video…

      Las imagenes proveen calma perfecta
      El mensaje nos invita a reflexionar una gran verdad
      Lo envío a todos mis contactos quienes muy pronto se enfrentarán tambien a elecciones presidenciales, gracias por compartirlo.

      Saludos cordiales!

    1. Hoy el universo me ha regalado lo que en los ultimos días anduve necesitando, espacios que iluminarán más mi camino, este es el segundo sitio que aqui me han colocado, con propueestas frescas y puras, gracias!

      Saludos cordiales!

  6. Aforismos mens:
    Una realidad aciaga solo es captada por las multitudes
    cuando éstas han sufrido sus consecuencias.

  7. Nuestros cinco sentidos, observacion del eventual cosmos interpersonal, la nueva conciencia.

    En todas las cosas en manifestación, posiblemente existen numerosas fases y matices; la gama de sonidos y de colorido, en el universo, es, posiblemente, indescriptible.

    Sin embargo, nuestra gama de percepción; la que percibimos através de nuestros sentidos es extremadamente limitada…

    Y, a pesar de conocer ésto… ! cuantas luchas, cuántos disgustos… cuanto interés ! tenemos en éste mundo, que sabemos que es totalmente pasajero y…. ¿ ficticio…?

    Al principio, siempre surgen las tensiones debajo de la mesa, por lograr la supremacia en las apariencias… ésto, hasta cierto punto es normal, en tanto que fruto de la ignorancia; sin embargo, puede también acabar resultando en diferentes patologias, las cuales son perfectamente conocidas por los psicológos.

    Podemos ver éste asunto manifestandose en el poder politico; el comportamiento, sus juegos de manos… y sus pataditas por debajo de la mesa… eso sí; son todos buenas gentes… carismáticos, sonrientes y agradables…

    Cuando se sienten desenmascarados; cuando están en peligro de perder su poder hipnótico SOBRE OTROS, cuando sus plebendas peligran… miren, miren… los esbozos, de los guionistas de éste universo…

    Nuestros cinco sentidos cumplen su función correctamente; sin embargo, nuestra apertura, nuestro interés, es la búsqueda de la verdad, de la realidad, exenta de falsas ilusiones, exenta de falsas espectativas… nuestra madurez, no significa otra cosa que poder colaborar, entre tod@s, en ésta maravillosa búsqueda, sinceramente.

    Por éso, todos hemos elegido comenzar desde abajo, comenzar desde y en nosotros mismos.

    1. Perdona, dear Xoco,pero han querido demostrar solo la existencia
      de una fuerza que hace a las galaxias separararse rapidamente
      venciendo la fuerza gravitatoria,que lo mismo puede denominarse
      energia oscura, como impulso brillante.Porque no tienen ni zorra
      idea de lo que es. Significa que a grandes distancias Newton queda
      en calzoncillos.Y Newton ha sido un mito cientifico años y años.
      Hay mucho papanatismo experimental,como lo hay humanistico.
      Me quitaré el sombrero si alguno,como hizo Einstein,me describe
      mediante ecuaciones esa hipotética fuerza.
      Mientras tanto para mi es una noticia mas que no aclara nada
      del misterio del universo que nos rodea.Saludos.

    2. Mens78 estoy de acuerdo contigo.
      Para mi Newton es un Iluninati y un reptiliano…y un anonaki.. Me parece desde mi punto de vsita que Newton es un traidor a sus colegas y a sus amigos.. Para mi entender Newton se hizo con los creditos de sus colegas cientificos a los cuales TRAICIONó!!

      http://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Newton

      Sir Isaac Newton (25 de diciembre de 1642 JU – 20 de marzo de 1727 JU (4 de enero de 1643 GR – 31 de marzo de 1727 GR) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.
      Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes.
      Entre sus hallazgos científicos se encuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de convección térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas. Fue también un pionero de la mecánica de fluidos, estableciendo una ley sobre la viscosidad.
      Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica. El matemático y físico matemático Joseph Louis Lagrange (1736–1813), dijo que “Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo.”
      Contenido [ocultar]
      1 Biografía
      2 Primeras contribuciones
      3 Desarrollo del Cálculo
      4 Trabajos sobre la luz
      5 Ley de gravitación universal
      6 Las leyes de la Dinámica
      7 Actuación política
      8 Alquimia
      9 Teología
      10 Relación con otros científicos contemporáneos
      11 Últimos años
      12 Escritos
      13 Véase también
      14 Referencias
      15 Bibliografía
      16 Enlaces externos
      Biografía

      Nació el 4 de enero de 1643 en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra. En esa fecha el calendario usado era el juliano y correspondía al 25 de diciembre de 1642, día de la Navidad.1 El parto fue prematuro aparentemente y nació tan pequeño que nadie pensó que lograría vivir mucho tiempo. Su vida corrió peligro por lo menos una semana, fue bautizado recién el 1 de enero de 1643, 12 de enero en el calendario gregoriano.2
      La casa donde nació y vivió su juventud se ubica en el lado oeste del valle del río Witham, más abajo de la meseta de Kesteven, en dirección a la ciudad de Grantham. Es de piedra caliza gris, el mismo material que se encuentra en la meseta. Tiene forma de una letra T gruesa en cuyo trazo más largo se encuentra la cocina y el vestíbulo y la sala se encuentra en la unión de los dos trazos.3 Su entrada es descentrada y se ubica entre el vestíbulo y la sala y se orienta hacia las escaleras que conducen a dos dormitorios del piso superior.
      Sus padres fueron Isaac Newton y Hannah Ayscough, dos campesinos puritanos. No llegó a conocer a su padre, pues había muerto en octubre de 1642. Cuando su madre volvió a casarse con Barnabas Smith que no tenía intención de cargar a un niño de tres años, lo dejó a cargo de su abuela, con quien vivió hasta la muerte de su padrastro en 1653. Este fue posiblemente un hecho traumático para Isaac, constituía la perdida de la madre no habiendo conocido al padre. A su abuela nunca le dedicó un recuerdo cariñoso y hasta su muerte paso desapercibida. Lo mismo ocurrió con el abuelo que pareció no existir hasta que se descubrió que también estaba presente en la casa y correspondió al afecto de Newton de la misma forma, lo desheredó.4
      Escribió una lista de sus pecados e incluyó uno particular: “Amenazar a mi padre y a mi madre Smith con quemarlos a ellos y a su casa”. Lo hizo nueve años después del fallecimiento del padrastro lo que comprueba que la escena quedó grabada en el recuerdo de Newton. Las acciones del padrastro, que se negó a llevarlo a vivir con el hasta que cumplió diez años podrían motivar este odio.5
      Cuando Barnabas Smith falleció, su madre regresó al hogar familiar acompañada por dos hijos que tuvo con este señor, pero la unión familiar duro solamente menos de dos años, Isaac fue enviado a estudiar al colegio The King’s School en Grantham a la edad de doce años. Lo que se sabe de esta etapa es que estudió latín, algo de griego y lo básico de geometría y aritmética. Era el programa habitual de estudio de una escuela primaria en ese entonces. Su maestro fue Mr. Stokes, que tenía buen prestigio como educador.6
      En 1659 compró un cuaderno, libro de bolsillo llamado en ese entonces, en donde en la primer página escribió en latín “Martij 19, 1659” (19 de marzo 1659), representaba el período entre 1659-1660 el cual coincidia con el período de su regreso a su ciudad natal y la mayor parte de sus escritos están dedicados a “Utilissimum prosodiae supplementum”, años después en la colección Keynes del King’s College se encuentra una edición de Pindaro con la firma de Newton y fechado en 1659. En la colección Babson aparece una copia de las metamorfosis de Ovidio fechadas ese mismo año.7
      Los estudios primarios fueron de gran utilidad para Newton, los trabajos sobre matemáticas estaban escritos en latín, al igual que los escritos sobre filosofía natural. Los conocimientos de latín le permitieron entrar en contacto con los científicos europeos. La aritmética básica difícilmente hubiese compensado un nivel deficiente de latín.8 En esa época otra materia importante era el estudio de la Biblia y se leía en lenguas clásicas apoyando el programa clásico de estudios y ampliando la fe protestante de Inglaterra. En el caso de Isaac el estudio de este tema unido a la biblioteca que lego de su padrastro le pudo haber hecho iniciar un viaje imaginario a extraños mares de la Teología.9
      En su estadía en Grantham se hospedó en la casa de Mr. Clark en la calle High Street junto a la George Inn. Tenía que compartir el hogar junto a otros tres niños, Edward, Arthur y una niña, hijos del primer esposo de la mujer de Mr. Clark. Por la infancia que tuvo, Isaac parecía no congeniar con otras personas de su edad. El haber crecido en un ambiente de aislamiento con sus abuelos y la posible envidia que le causaba a sus pares su superioridad intelectual le provocaban dificultades y lo llevaba a realizar travesuras varias que después negaba haber hecho.10 Uno de sus amigos, William Stukeley se dedicó a reunir información sobre Newton en su estancia en Grantham y concluyó que los niños lo encontaban demasiado astuto y pensaban que se aprovechaba de ellos debido a su rapidez mental muy superior a la de ellos.10
      Además estas anécdotas demostraron que prefería la compañía femenina. Para una amiga, Miss Storer varios años más joven que él construyó muebles de muñecas utilizando las herramientas con mucha habilidad. Además pudo haber un romance entre los jóvenes cuando fueron mayores. Según los registros conocidos, pudo haber sido la primera y posiblemente la última experiencia romántica con una mujer en su vida. Más adelante Miss Storer se casó con un hombre apellidado Vincent y paso a conocerse como Mrs Vincent y recordaba a Newton como un joven silencioso y pensativo.11
      Tuvo un incidente con un compañero que posiblemente fuese Arthur Storer. Le aplicó una patada en el estómago, supuestamente como represalia a alguna broma de Newton. Este no pudo olvidar nunca este hecho, en este tiempo no había podido afirmar su poder intelectual, a causa de la deficiente formación escolar o porque nuevamente estaba solo y asustado, estaba relegado al último banco. Según el relato de Conduitt ni bien finalizó la clase, Newton reto a una pelea al otro niño en el patio de la iglesia para devolverle el golpe. El hijo del maestro se acercó a ellos y azuzo la pelea palmeandole la espalda a uno y guiñándole el ojo al otro. Aunque Newton no era tan fuerte como su rival tenía mayor decisión y golpeó al otro hasta que se rindió y declaro que no pelearía más. El hijo del maestro le pidió a Isaac que lo tratara como a un cobarde y le restregara la nariz contra la pared. Entonces Isaac lo agarro de las orejas y golpeó su cara contra uno de los lados de la iglesia.12
      Además de ganarle en la pelea, Isaac se esmeró en derrotarlo académicamente y se convirtió en el primer alumno de la escuela. Y además fue grabando su nombre en todos los bancos que ocupó. Aún se conserva un alféizar de piedra con su nombre.13
      En las anécdotas de Stukeley ya se reconocía el genio de Newton y la gente recordaba sus raros inventos y su gran capacidad para los trabajos mecánicos. Lleno su habitación de herramientas que adquiría con el dinero que su madre le daba. Fabricó objetos de madera, muebles de muñecas y de forma especial maquetas. Además logro reproducir un molino de viento construido en esa época al norte de Grantham. El modelo replicado por Newton mejoró al original y funcionó cuando la colocó sobre el tejado. Su modelo estaba equipado con una noria impulsada por un ratón al que espoleaba. Newton llamaba al ratón el molinero.14
      Otras construcciones de Newton fueron un carro de cuatro ruedas impulsado por una manivela que el accionaba desde su interior. Otra fue una linterna de papel arrugado para llegar a la escuela en los oscuros días invernales y que además la usaba atada a la cola de un cometa para asustar a los vecinos durante la noche. Para poder realizar estas invenciones debía desatender sus tareas escolares lo cual le valia retroceder en los puestos, y cuando esto ocurría volvía a estudiar y recuperaba las posiciones perdidas.15 Mucho de los aparatos que fabricó los sacó del libro The Mysteries of Nature and Art de John Bate del cual tomo nota en otro cuaderno en Grantham que adquirió por el precio de 2,5 peniques en 1659. Allí tomo notas de ese libro sobre la técnica del dibujo, la captura de pájaros, la fabricación de tintas de diferentes colores entre otros temas. El molino de viento también está incluido en este libro.16
      Estudiaba las propiedades de los cometas, calculaba las proporciones ideales y los puntos más adecuados para ajustar las cuerdas. Además les regalaba linternas a sus compañeros y les comentaba sus estudios con el aparente propósito de ganarse su amistad, pero no dio resultado. Con estos procedimientos demostró su superioridad y los hizo sentir más alejados de el. El día de la muerte de Cromwell tuvo lugar su primer experimento. Ese día una tormenta se desencadenó sobre Inglaterra, y saltando primero a favor del viento y luego en contra, con la comparación de sus saltos con los de un día de calma midió la “fuerza de la tormenta”. Les dijo a los niños que la tormenta era un pie más fuerte que cualquiera que hubiese conocido y les enseño las marcas que medía sus pasos. Además, según esta versión, utilizó la fuerza del viento para ganar un concurso de saltos, y la superioridad de su conocimiento lo hacía sospechoso.16
      Los relojes solares fueron otro pasatiempo en esta ciudad. En la iglesia de Colserworth existe uno que construyó a los nueve años. Los relojes solares eran un reto individual mayor al del manejo de herramientas. Lleno de relojes la casa de Clark, su habitación, otras habitaciones de la casa, el vestíbulo y cualquier otra habitación donde entrara el sol. En las paredes clavo puntas para señalar las horas, las medias, e incluso los cuartos, y ató a estas cuerdas con ruedas para medir las sombras en los días siguientes.16
      A los dieciocho años ingresó en la Universidad de Cambridge para continuar sus estudios. Newton nunca asistió regularmente a sus clases, ya que su principal interés era la biblioteca. Se graduó en el Trinity College como un estudiante mediocre debido a su formación principalmente autodidacta, leyendo algunos de los libros más importantes de matemática y filosofía natural de la época. En 1663 Newton leyó la Clavis mathematicae de William Oughtred, la Geometría de Descartes, de Frans van Schooten, la Óptica de Kepler, la Opera mathematica de Viète, editadas por Van Schooten y, en 1664, la Aritmética de John Wallis, que le serviría como introducción a sus investigaciones sobre las series infinitas, el teorema del binomio y ciertas cuadraturas.17
      En 1663 conoció a Isaac Barrow, quien le dio clase como su primer profesor Lucasiano de matemática. En la misma época entró en contacto con los trabajos de Galileo, Fermat, Huygens y otros a partir, probablemente, de la edición de 1659 de la Geometría de Descartes por Van Schooten. Newton superó rápidamente a Barrow, quien solicitaba su ayuda frecuentemente en problemas matemáticos.

      Réplica de un telescopio construido por Newton.
      En esta época la geometría y la óptica ya tenían un papel esencial en la vida de Newton. Fue en este momento en que su fama comenzó a crecer ya que inició una correspondencia con la Royal Society. Newton les envió algunos de sus descubrimientos y un telescopio que suscitó un gran interés de los miembros de la Sociedad, aunque también las críticas de algunos de sus miembros, principalmente Robert Hooke. Esto fue el comienzo de una de las muchas disputas que tuvo en su carrera científica. Se considera que Newton demostró agresividad ante sus contrincantes que fueron principalmente, (pero no únicamente) Hooke, Leibniz y, en lo religioso, la Iglesia Católica Romana. Como presidente de la Royal Society, fue descrito como un dictador cruel, vengativo y busca-pleitos. Sin embargo, fue una carta de Hooke, en la que éste comentaba sus ideas intuitivas acerca de la gravedad, la que hizo que iniciara de lleno sus estudios sobre la mecánica y la gravedad. Newton resolvió el problema con el que Hooke no había podido y sus resultados los escribió en lo que muchos científicos creen que es el libro más importante de la historia de la ciencia, el Philosophiae naturalis principia mathematica.
      En 1693 sufrió una gran crisis psicológica, causante de largos periodos en los que permaneció aislado, durante los que no comía ni dormía. En esta época sufrió depresión y arranques de paranoia. Mantuvo correspondencia con su amigo, el filósofo John Locke, en la que, además de contarle su mal estado, lo acusó en varias ocasiones de cosas que nunca hizo. Algunos historiadores creen que la crisis fue causada por la ruptura de su relación con su discípulo Nicolás Fatio de Duillier; la mayoría, sin embargo, opina que en esta época Newton se había envenenado al hacer sus experimentos alquímicos. Después de escribir los Principia abandonó Cambridge mudándose a Londres donde ocupó diferentes puestos públicos de prestigio siendo nombrado Preboste del Rey, magistrado de Charterhouse y director de la Casa de Moneda.
      Entre sus intereses más profundos se encontraban la alquimia y la religión, temas en los que sus escritos sobrepasan con mucho en volumen sus escritos científicos. Entre sus opiniones religiosas defendía el arrianismo y estaba convencido de que las Sagradas Escrituras habían sido violadas para sustentar la doctrina trinitaria. Esto le causó graves problemas al formar parte del Trinity College en Cambridge y sus ideas religiosas impidieron que pudiera ser director del College. Entre sus estudios alquímicos se encontraban temas esotéricos como la transmutación de los elementos, la piedra filosofal y el elixir de la vida.
      Primeras contribuciones

      Desde finales de 1664 trabajó intensamente en diferentes problemas matemáticos. Abordó entonces el teorema del binomio, a partir de los trabajos de John Wallis, y desarrolló un método propio denominado cálculo de fluxiones. Poco después regresó a la granja familiar a causa de una epidemia de peste bubónica.
      Retirado con su familia durante los años 1665-1666, conoció un período muy intenso de descubrimientos, entre los que destaca la ley del inverso del cuadrado de la gravitación, su desarrollo de las bases de la mecánica clásica, la formalización del método de fluxiones y la generalización del teorema del binomio, poniendo además de manifiesto la naturaleza física de los colores. Sin embargo, guardaría silencio durante mucho tiempo sobre sus descubrimientos ante el temor a las críticas y el robo de sus ideas. En 1667 reanudó sus estudios en Cambridge.
      Desarrollo del Cálculo

      De 1667 a 1669 emprendió investigaciones sobre óptica y fue elegido fellow del Trinity College. En 1669 su mentor, Isaac Barrow, renunció a su Cátedra Lucasiana de matemática, puesto en el que Newton le sucedería hasta 1696. El mismo año envió a Luis Zeus, por medio de Barrow, su “Analysis per aequationes número terminorum infinitos”. Para Newton, este manuscrito representa la introducción a un potente método general, que desarrollaría más tarde: su cálculo diferencial e integral.
      Newton había descubierto los principios de su cálculo diferencial e integral hacia 1665-1666 y, durante el decenio siguiente, elaboró al menos tres enfoques diferentes de su nuevo análisis.
      Newton y Leibniz protagonizaron una agria polémica sobre la autoría del desarrollo de esta rama de la matemática. Los historiadores de la ciencia consideran que ambos desarrollaron el cálculo independientemente, si bien la notación de Leibniz era mejor y la formulación de Newton se aplicaba mejor a problemas prácticos. La polémica dividió aún más a los matemáticos británicos y continentales, sin embargo esta separación no fue tan profunda como para que Newton y Leibniz dejaran de intercambiar resultados.
      Newton abordó el desarrollo del cálculo a partir de la geometría analítica desarrollando un enfoque geométrico y analítico de las derivadas matemáticas aplicadas sobre curvas definidas a través de ecuaciones. Newton también buscaba cómo cuadrar distintas curvas, y la relación entre la cuadratura y la teoría de tangentes. Después de los estudios de Roberval, Newton se percató de que el método de tangentes podía utilizarse para obtener las velocidades instantáneas de una trayectoria conocida. En sus primeras investigaciones Newton lidia únicamente con problemas geométricos, como encontrar tangentes, curvaturas y áreas utilizando como base matemática la geometría analítica de Descartes. No obstante, con el afán de separar su teoría de la de Descartes, comenzó a trabajar únicamente con las ecuaciones y sus variables sin necesidad de recurrir al sistema cartesiano.
      Después de 1666 Newton abandonó sus trabajos matemáticos sintiéndose interesado cada vez más por el estudio de la naturaleza y la creación de sus Principia.
      Trabajos sobre la luz

      Opticks
      Entre 1670 y 1672 trabajó intensamente en problemas relacionados con la óptica y la naturaleza de la luz. Newton demostró que la luz blanca estaba formada por una banda de colores (rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta) que podían separarse por medio de un prisma. Como consecuencia de estos trabajos concluyó que cualquier telescopio refractor sufriría de un tipo de aberración conocida en la actualidad como aberración cromática que consiste en la dispersión de la luz en diferentes colores al atravesar una lente. Para evitar este problema inventó un telescopio reflector (conocido como telescopio newtoniano).
      Sus experimentos sobre la naturaleza de la luz le llevaron a formular su teoría general sobre la misma que, según él, está formada por corpúsculos y se propaga en línea recta y no por medio de ondas. El libro en que expuso esta teoría fue severamente criticado por la mayor parte de sus contemporáneos, entre ellos Hooke (1638-1703) y Huygens, quienes sostenían ideas diferentes defendiendo una naturaleza ondulatoria. Estas críticas provocaron su recelo por las publicaciones, por lo que se retiró a la soledad de su estudio en Cambridge.
      En 1704 Newton escribió su obra más importante sobre óptica, Opticks, en la que exponía sus teorías anteriores y la naturaleza corpuscular de la luz, así como un estudio detallado sobre fenómenos como la refracción, la reflexión y la dispersión de la luz.
      Aunque sus ideas acerca de la naturaleza corpuscular de la luz pronto fueron desacreditadas en favor de la teoría ondulatoria, los científicos actuales han llegado a la conclusión (gracias a los trabajos de Max Planck y Albert Einstein) de que la luz tiene una naturaleza dual: es onda y corpúsculo al mismo tiempo. Esta es la base en la cual se apoya toda la mecánica cuántica.
      Ley de gravitación universal

      Los Principia de Newton.
      Bernard Cohen afirma que “El momento culminante de la Revolución científica fue el descubrimiento realizado por Isaac Newton de la ley de la gravitación universal.” Con una simple ley, Newton dio a entender los fenómenos físicos más importantes del universo observable, explicando las tres leyes de Kepler. La ley de la gravitación universal descubierta por Newton se escribe
      ,
      donde F es la fuerza, G es una constante que determina la intensidad de la fuerza y que sería medida años más tarde por Henry Cavendish en su célebre experimento de la balanza de torsión, m1 y m2 son las masas de dos cuerpos que se atraen entre sí y r es la distancia entre ambos cuerpos, siendo el vector unitario que indica la dirección del movimiento (si bien existe cierta polémica acerca de que Cavendish hubiera medido realmente G, pues algunos estudiosos afirman que simplemente midió la masa terrestre).
      La ley de gravitación universal nació en 1685 como culminación de una serie de estudios y trabajos iniciados mucho antes. En 1679 Robert Hooke introdujo a Newton en el problema de analizar una trayectoria curva. Cuando Hooke se convirtió en secretario de la Royal Society quiso entablar una correspondencia filosófica con Newton. En su primera carta planteó dos cuestiones que interesarían profundamente a Newton. Hasta entonces científicos y filósofos como Descartes y Huygens analizaban el movimiento curvilíneo con la fuerza centrífuga. Hooke, sin embargo, proponía “componer los movimientos celestes de los planetas a partir de un movimiento rectilíneo a lo largo de la tangente y un movimiento atractivo, hacia el cuerpo central.” Sugiere que la fuerza centrípeta hacia el Sol varía en razón inversa al cuadrado de las distancias. Newton contesta que él nunca había oído hablar de esta hipótesis.
      En otra carta de Hooke, escribe: “Nos queda ahora por conocer las propiedades de una línea curva… tomándole a todas las distancias en proporción cuadrática inversa.” En otras palabras, Hooke deseaba saber cuál es la curva resultante de un objeto al que se le imprime una fuerza inversa al cuadrado de la distancia. Hooke termina esa carta diciendo: “No dudo que usted, con su excelente método, encontrará fácilmente cuál ha de ser esta curva.”
      En 1684 Newton informó a su amigo Edmund Halley de que había resuelto el problema de la fuerza inversamente proporcional al cuadrado de la distancia. Newton redactó estos cálculos en el tratado De Motu y los desarrolló ampliamente en el libro Philosophiae naturalis principia mathematica. Aunque muchos astrónomos no utilizaban las leyes de Kepler, Newton intuyó su gran importancia y las engrandeció demostrándolas a partir de su ley de la gravitación universal.
      Sin embargo, la gravitación universal es mucho más que una fuerza dirigida hacia el Sol. Es también un efecto de los planetas sobre el Sol y sobre todos los objetos del Universo. Newton intuyó fácilmente a partir de su tercera ley de la dinámica que si un objeto atrae a un segundo objeto, este segundo también atrae al primero con la misma fuerza. Newton se percató de que el movimiento de los cuerpos celestes no podía ser regular. Afirmó: “los planetas ni se mueven exactamente en elipses, ni giran dos veces según la misma órbita”. Para Newton, ferviente religioso, la estabilidad de las órbitas de los planetas implicaba reajustes continuos sobre sus trayectorias impuestas por el poder divino.
      Las leyes de la Dinámica

      Artículo principal: Leyes de Newton
      Otro de los temas tratados en los Principia fueron las tres leyes de la Dinámica o Leyes de Newton, en las que explicaba el movimiento de los cuerpos así como sus efectos y causas. Éstas son:
      La primera ley de Newton o ley de la inercia
      “Todo cuerpo permanecerá en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado por fuerzas externas a cambiar su estado”
      En esta ley, Newton afirma que un cuerpo sobre el que no actúan fuerzas externas (o las que actúan se anulan entre sí) permanecerá en reposo o moviéndose a velocidad constante.
      Esta idea, que ya había sido enunciada por Descartes y Galileo, suponía romper con la física aristotélica, según la cual un cuerpo sólo se mantenía en movimiento mientras actuara una fuerza sobre él.
      La segunda ley de Newton o ley de la interacción y la fuerza
      “El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz externa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime”
      Esta ley explica las condiciones necesarias para modificar el estado de movimiento o reposo de un cuerpo. Según Newton estas modificaciones sólo tienen lugar si se produce una interacción entre dos cuerpos, entrando o no en contacto (por ejemplo, la gravedad actúa sin que haya contacto físico). Según la segunda ley, las interacciones producen variaciones en el momento lineal, a razón de

      Siendo la fuerza, el diferencial del momento lineal, dt el diferencial del tiempo.
      La segunda ley puede resumirse en la fórmula

      siendo la fuerza (medida en newtons) que hay que aplicar sobre un cuerpo de masa m para provocar una aceleración .
      La tercera ley de Newton o ley de acción-reacción
      “Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria; las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentidos opuestos”
      Esta ley se refleja constantemente en la naturaleza: la sensación de dolor que se siente al golpear una mesa, puesto que la mesa ejerce una fuerza sobre ti con la misma intensidad; el impulso que consigue un nadador al ejercer una fuerza sobre el borde de la piscina, siendo la fuerza que le impulsa la reacción a la fuerza que él ha ejercido previamente.
      Actuación política

      En 1687 defendió los derechos de la Universidad de Cambridge contra el impopular rey Jacobo II, que intentó transformar la universidad en una institución católica. Como resultado de la eficacia que demostró en esa ocasión fue elegido miembro del Parlamento en 1689 cuando el rey fue destronado y obligado a exiliarse. Mantuvo su escaño durante varios años sin mostrarse muy activo durante los debates. Durante este tiempo prosiguió sus trabajos de química. Se dedicó también al estudio de la hidrostática y de la hidrodinámica, además de construir telescopios.
      Después de haber sido profesor durante cerca de treinta años, Newton abandonó su puesto para aceptar la responsabilidad de Director de la Moneda en 1696. Durante este periodo fue un incansable perseguidor de falsificadores, a los que enviaba a la horca, y propuso por primera vez el uso del oro como patrón monetario. Durante los últimos treinta años de su vida, abandonó prácticamente toda actividad científica y se consagró progresivamente a los estudios religiosos. Fue elegido presidente de la Royal Society en 1703 y reelegido cada año hasta su muerte. En 1705 fue nombrado caballero por la reina Ana, como recompensa a los servicios prestados a Inglaterra.
      Alquimia

      Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
      Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Isaac Newton}} ~~~~
      Newton dedicó muchos esfuerzos al estudio de la alquimia. Escribió más de un millón de palabras sobre este tema, algo que tardó en saberse ya que la alquimia era ilegal en aquella época. Como alquimista, Newton firmó sus trabajos como Jeova Sanctus Unus, que se interpreta como un lema anti-trinitario: Jehová único santo, siendo además un anagrama del nombre latinizado de Isaac Newton, Isaacus Neuutonus – Ieova Sanctus Unus.
      El primer contacto que tuvo con la alquimia fue a través de Isaac Barrow y Henry More, intelectuales de Cambridge. En 1669 redactó dos trabajos sobre la alquimia, Theatrum Chemicum y The Vegetation of Metals. En este mismo año fue nombrado profesor Lucasiano de Cambridge. También es conocida su aficiliación a la Rosacruz[cita requerida] figurando sus notas en el margen de una edición original de la Fama Fraternitatis.
      En 1680 empezó su más extenso escrito alquímico, Index Chemicus, el cual sobresale por su gran organización y sistematización. En 1692 escribió dos ensayos, de los que sobresale De Natura Acidorum, en donde discute la acción química de los ácidos por medio de la fuerza atractiva de sus moléculas. Es interesante ver cómo relaciona la alquimia con el lenguaje físico de las fuerzas.
      Durante la siguiente década prosiguió sus estudios alquímicos escribiendo obras como Ripley Expounded, Tabula Smaragdina y el más importante Praxis, que es un conjunto de notas de Triomphe Hermétique de Didier, libro francés cuya única traducción es del mismo Newton.
      Cabe mencionar que desde joven Newton desconfiaba de la medicina oficial y usaba sus conocimientos para automedicarse. Muchos historiadores consideran su uso de remedios alquímicos como la fuente de numerosos envenenamientos que le produjeron crisis nerviosas durante gran parte de su vida. Vivió, sin embargo, 84 años.
      Teología

      Newton fue profundamente religioso toda su vida. Hijo de padres puritanos, dedicó más tiempo al estudio de la Biblia que al de la ciencia. Un análisis de todo lo que escribió Newton revela que de unas 3.600.000 palabras solo 1.000.000 se dedicaron a las ciencias, mientras que unas 1.400.000 tuvieron que ver con teología.18 Se conoce una lista de cincuenta y ocho pecados que escribió a los 19 años en la cual se puede leer “Amenazar a mi padre y madre Smith con quemarlos y a la casa con ellos”.
      Newton era arrianista19 y creía en un único Dios, Dios Padre. En cuanto a los trinitarios, creía que habían cometido un fraude a las Sagradas Escrituras y acusó a la Iglesia Católica Romana de ser la bestia del Apocalipsis. Por estos motivos se entiende por qué eligió firmar sus más secretos manuscritos alquímicos como Jehová Sanctus Unus: Jehová Único Dios. Relacionó sus estudios teológicos con los alquímicos y creía que Moisés había sido un alquimista. Su ideología antitrinitaria le causó problemas, ya que estudiaba en el Trinity College en donde estaba obligado a sostener la doctrina de la Trinidad. Newton viajó a Londres para pedirle al rey Carlos II que lo dispensara de tomar las órdenes sagradas y su solicitud le fue concedida.
      Cuando regresó a Cambridge inició su correspondencia con el filósofo John Locke. Newton tuvo la confianza de confesarle sus opiniones acerca de la Trinidad y Locke le incitó a que continuara con sus manuscritos teológicos. Entre sus obras teológicas, algunas de las más conocidas son An Historical Account of Two Notable Corruption of Scriptures, Chronology of Ancient Kingdoms Atended y Observations upon the Prophecies. Newton realizó varios cálculos sobre el “Día del Juicio Final”, llegando a la conclusión de que este no sería antes del año 2060.
      Relación con otros científicos contemporáneos

      En 1687, Isaac Newton publicó sus Principios matemáticos de la filosofía natural. Editados 22 años después de la Micrografía de Hooke, describían las leyes del movimiento, entre ellas la ley de la gravedad. Pero lo cierto es que, como indica Allan Chapman, Robert Hooke “había formulado antes que Newton muchos de los fundamentos de la teoría de la gravitación”. La labor de Hooke también estimuló las investigaciones de Newton sobre la naturaleza de la luz.
      Por desgracia, las disputas en materia de óptica y gravitación agriaron las relaciones entre ambos hombres. Newton llegó al extremo de eliminar de sus Principios matemáticos toda referencia a Hooke. Un especialista asegura que también intentó borrar de los registros las contribuciones que éste había hecho a la ciencia. Además, los instrumentos de Hooke —muchos elaborados artesanalmente—, buena parte de sus ensayos y el único retrato auténtico suyo se esfumaron una vez que Newton se convirtió en presidente de la Sociedad Real. A consecuencia de lo anterior, la fama de Hooke cayó en el olvido, un olvido que duraría más de dos siglos, al punto que no se sabe hoy día donde se halla su tumba.
      Últimos años

      Estatua de Newton en el Trinity College.
      Los últimos años de su vida se vieron ensombrecidos por la desgraciada controversia, de envergadura internacional, con Leibniz a propósito de la prioridad de la invención del nuevo análisis. Acusaciones mutuas de plagio, secretos disimulados en criptogramas, cartas anónimas, tratados inéditos, afirmaciones a menudo subjetivas de amigos y partidarios de los dos gigantes enfrentados, celos manifiestos y esfuerzos desplegados por los conciliadores para aproximar a los clanes adversos, sólo terminaron con la muerte de Leibniz en 1716.
      Padeció durante sus últimos años diversos problemas renales, incluyendo atroces cólicos nefríticos, sufriendo uno de los cuales moriría -tras muchas horas de delirio- la noche del 31 de marzo de 1727 (calendario gregoriano). Fue enterrado en la abadía de Westminster junto a los grandes hombres de Inglaterra.
      No sé cómo puedo ser visto por el mundo, pero en mi opinión, me he comportado como un niño que juega al borde del mar, y que se divierte buscando de vez en cuando una piedra más pulida y una concha más bonita de lo normal, mientras que el gran océano de la verdad se exponía ante mí completamente desconocido.
      Fue respetado durante toda su vida como ningún otro científico, y prueba de ello fueron los diversos cargos con que se le honró: en 1689 fue elegido miembro del Parlamento, en 1696 se le encargó la custodia de la Casa de la Moneda, en 1703 se le nombró presidente de la Royal Society y finalmente en 1705 recibió el título de Sir de manos de la Reina Ana.
      La gran obra de Newton culminaba la revolución científica iniciada por Nicolás Copérnico (1473-1543) e inauguraba un período de confianza sin límites en la razón, extensible a todos los campos del conocimiento.
      Escritos

      Method of Fluxions (1671)
      Philosophiae naturalis principia mathematica (1687)
      Opticks (1704)
      Arithmetica universalis (1707)
      Véase también

      La garra del león
      A hombros de gigantes
      Leyes de Newton
      Disco de Newton
      Geoide.
      Referencias

      ↑ Westfall, pag. 25
      ↑ Westfall, pag. 30
      ↑ Westfall, pag. 35
      ↑ Westfall, pag. 34
      ↑ Westfall, pag. 35
      ↑ Westfall, pag. 36
      ↑ Westfall, pag. 36
      ↑ Westfall, pag. 37
      ↑ Westfall, pag. 37
      ↑ a b Westfall, pag. 37
      ↑ Westfall, pag. 58
      ↑ Westfall, pag. 38
      ↑ Westfall, pag. 38
      ↑ Westfall, pag. 39
      ↑ Westfall, pag. 39
      ↑ a b c Westfall, pag. 40
      ↑ Westfall, pag. 35
      ↑ The Correspondence of Isaac Newton, editada por H. W. Turnbull, F.R.S., Cambridge 1961, tomo 1, pág. XVII.
      ↑ Richard Westfall, Never at Rest: A Biography of Isaac Newton, (1980) pp. 103, 25. (en inglés)

    3. Lo más importante es demostrar la velocidad de repulsión de esa energía oscura, si es constante, si es variable, etc., es decir, cuantificarla y medirla para poder utilizarla posteriormente. Respecto al nombre también se podría llamar “empujón inicial” o cualquier otro.

      ¿Qué opináis sobre la ecuación de Franklin Felber, según la cual, una partícula viajando a más de un 57,7% de la velocidad de la luz originará un cono de antigravedad que podría llegar a impulsar una masa hasta velocidades incluso comparables a la velocidad de la luz? ¿puede tener algún tipo de relación?

    4. Genial, genial… ! Asi ME GUSTA… ! más LEÑA AL FUEGO… !

      necesitamos más presión…! “…Newton es un traidor a sus colegas y a sus amigos.. “,

      eso, eso, ” olé, las personas con carácter…” “materia obscura…”,…las cosas claras…

      ! ésto promete… ! abrochense los cinturones…

    5. Estimada lagranjadesnides, respeto mucho tus opiniones y búsqueda de la verdad, y espero que no lo tomes a mal, pero podrías por favor poner el http:// de la página porque el dedo se me acalambra de bajar el cursor, por lo extenso de las notas, el que lo quiera mirar lo mira con total libre albedrío.
      Saludos y LUZ,
      Bibiana.

    6. Muy de acuerdo con Mens.
      Quiza el mejor nombre, de momento, es “lo desconocido”.
      Por decir algo.
      Saludos.

    7. Saludo Xoco y Sr. Mens: Ese título propio de la ciencia oficial del momento, es sólo una pura bobada, como me pueden decir a mí, que han demostrado la existencia de energía oscura?, acaso lo obvio hay que demostrarlo?; la energía oscura forma parte de toda la creación, que creen ustedes que es la oscuridad de la noche?; otra crencia nueva y errónea que tienen los científicos de la ciencia oficialista es que la energía oscura empuja la materia, la luz, las galaxias y que constribuye a la expanción del universo, lo cual es totalmente falso de toda falsedad, una pregunta para ustedes?; fijense bién en su propia casa donde ustedes viven, observen un bombillo o una luz cualquiera, analicen o mediten un poco; que hace que la luz avance en toda direcciones? acaso no es la energía oscura que atrae a la luz hacia ella, acaso no es la luz que repele y se aleja de la energía oscura, donde no se ve tan oscuro, oséa al final del límite de donde llega la luz, ya sea por algo que le obstruya el paso, parece ser que se entre-mezclan las dos, piensen un poco si fuera la energía oscura que empujara a la luz y la luz que atrayera a la energía oscura la luz jamás saliera del sol y se comprimiría hasta desaparecer o hasta explotar, pero afortunadamente eso no es lo que sucede, sinó mas bien lo contrario; si tuviera la capacidad de repelencia o de empuje, repelería todos los soles, como se lo he dicho anteriormente “la oscuridad siempre ha existido y esta es la mitad del espacio es (energía oscura), la otra mitad o contraparte es el tiempo o (antienergía), las micropartículas sub-cuánticas de energía oscura produden una corriente electromagnética débil y las antipartículas sub-cuánticas de antienergía producen una corriente electromagnética también débil, produciendo un campo electromagnético de lo que está formado el famoso (vacío que no es vacío) la unión o fusión de energía oscura y antienergía producen un campo electromagnético mas grande y mas potente produciendo una liberación de energía electromagnética mas potente, mas fuerte o mayor, produciendo energía lumínica como la conocemos, energía infinita, totalmente gratis la verdadera energía “libre”, las estrellas pudieran estar formadas de esas dos tipos de enegía (energía oscura-antienergía) que cuando se fusionan los átomos si se pueden llamar así de energía oscura y antienergía y producir esa gran fusión fría de energía liberando plasma electromagnético, lo cual en las capas mas incandescente del sol e incluso en su núcleo pudiera no existir la energía oscura y la antienergía como la conocemos si no mas bien una mezcla entre ambas y el espacio y el tiempo no ser igual al que conocemos, la que ejerce la fuerza de empuje o repelente es la antienergía, la materia oscura y la antimateria surgieron de dos átomos o mas de energía oscura, en el caso de (la materia oscura), y en el caso de la antimateria fue producto de dos átomos o mas de antienergía y estas dos en vez de hacer explosión como dicen muchos teóricos actuales se unieron y formaron la materia ordinaria o común como la conocemos, un ejemplo sólido de esto es el imán, las que tienen la fuerza de empuje o repelencia son la antienergía y la antimateria y como todos sabemos la que tiene la fuerza de atracción son la materia oscura y la antienergía, Sr. mens hace tiempo que estoy trabajando en una fórmula matemática, sólo tenemos que tener un poco de paciencia. Un saludo a todos.

    1. Pues no sé @JalapaRevealed, todo apunta a las consecuencias de la condensación en la atmosfera de la expulsión de radón de la corteza terrestre. Ojalá nos sirva este estudio para poder anticiparnos horas o algún día a los terremotos.

      Mira la noticia original y dame tu opinión por favor.
      http://www.technologyreview.com/blog/arxiv/26773/

  8. Esto es a lo que YO ME REFIERO AQUI FUE DESLEAL CON LOS ANTIGUOS CIENTIFICOS

    En 1687, Isaac Newton publicó sus Principios matemáticos de la filosofía natural. Editados 22 años después de la Micrografía de Hooke, describían las leyes del movimiento, entre ellas la ley de la gravedad. Pero lo cierto es que, como indica Allan Chapman, Robert Hooke “había formulado antes que Newton muchos de los fundamentos de la teoría de la gravitación”. La labor de Hooke también estimuló las investigaciones de Newton sobre la naturaleza de la luz.
    Por desgracia, las disputas en materia de óptica y gravitación agriaron las relaciones entre ambos hombres. Newton llegó al extremo de eliminar de sus Principios matemáticos toda referencia a Hooke. Un especialista asegura que también intentó borrar de los registros las contribuciones que éste había hecho a la ciencia. Además, los instrumentos de Hooke —muchos elaborados artesanalmente—, buena parte de sus ensayos y el único retrato auténtico suyo se esfumaron una vez que Newton se convirtió en presidente de la Sociedad Real. A consecuencia de lo anterior, la fama de Hooke cayó en el olvido, un olvido que duraría más de dos siglos, al punto que no se sabe hoy día donde se halla su tumba.
    Últ

    1. Esto ha pasado con más de un descubrimiento a lo largo de la historia, investiga y verás, pero el trabajo científico está ahí, es innegable y ha servido de inspiración a muchos científicos posteriormente.

  9. Lagranja y xoco;

    SI VDS. NO QUIEREN CARGARSE EL BLOG (que es lo que creo que QUIEREN)

    ¿ Qué es lo que quieren; ? ¿ De qué van Vds… ?

    1. Juan Ramón Martínez, creo que muchos comentaristas se hacen las mismas preguntas, pero de ti. ¿Qué es lo que quieres? ¿de qué vas? a veces parece que tengas un trastorno bipolar, parece que opinen diferentes personas bajo el mismo nick, frases sin sentido, otras con sentido pero acompañadas de contenido vacío, y la mayoría vídeos que no tienen nada que ver con el tema del blog, y encima insinúas que otros comentaristas quieren cargarse el blog.

      ¿Por qué no creas un blog y nos dejas en paz? o mejor aún, aporta cosas constructivas a éste y quédate con nosotros.

    2. Xoco; las preguntas son lícitas y correctas; para éso estamos por aqui.

      Las aseveraciones, basadas en percepciones limitadas, son definitivamente erradas.

      Saludos.

    3. Venga va, te voy a seguir el rollo como mucho un par de comentarios, así te sentirás más protagonista.

      “las preguntas son lícitas y correctas”. Muy bien, eso ya lo tenemos, como preguntas en sí es justo formularlas y son correctas en su formulación e incluso ortográfica y gramaticalmente. Con lo que cualquiera que se plantee estas preguntas, ya sea referente a uno u otro comentarista, está en su derecho.

      “para éso estamos aqui”. ¿Para hacernos preguntas? si te refieres a eso pues sí, para eso y para más cosas.

      “Las aseveraciones, basadas en percepciones limitadas, son definitivamente erradas”. ¿Te refieres a tus afirmaciones sobre la intencionalidad de que ciertos comentaristas quieren cargarse el blog, basada en tu percepción limitada de la lectura de tres o cuatro comentarios? entonces no me queda otra que darte la razón, definitivamente estás errado.

    4. ja ja. Me estoy riendo mucho con estos comentarios. Bueno si sigue aumentando su personalidad siempre puede pasarse a la Valeriana que es un poco más fuerte que la tila. Creo que su psicología está bajo control aunque a veces se le mezclen los papeles
      Por supuesto esto en una percepción limitada. ¡Muy limitada!
      Saludos y Paz

    5. Estimado Xoco; te agradezco que te dignes (escribirme) y darme así un poco de cuerda.

      La verdad es que “un poco”, si que me viene muy bien, si…

      Lo más importante, es que confirmes que, efectivamente, ninguno de nosotros ( ni tú ni un servidor) tenemos la más minima intención de perjudicar, a nada ni a nadie.

      Te lo agradezco, porque, quisiera olvidar desagradables incidentes pasados, los cuales quizás surgieron por algún mal entendido ó alguna interpretación errónea, supongo…
      ó por lo que sea…

      De todas maneras, recibe mi afectuoso saludo…

    6. XOCO , Gracias por tus comentario!1 Creo que Estas en lo cierto. Te apoyo!!!No iba a decir nada al respecto, porque después andan diciendo por ahí, que uno necesita tila.. creo que he sido muy prudente con los comentarios después de la acalorada en el articulo pasado…Y estoy de acuerdo con el comentari que has escrito .Bien BienBien!!!!

  10. Estimados españoles, ustedes saben que los quiero mucho, comparto la página e intercambiamos ideas. Espero que la llegada de la LUZ a España y otros países, aparte de despertar de la conciencia de las personas, les llegue también y reconsideren a los toros de lidia, que se me parte el alma cada vez que veo una foto con el animal sufriendo y luchando por su vida.
    Starviewer propongo que también es una manera de tener conciencia con los animales.
    No pretendo avivar polémicas, sino ser conscientes de esta tradición que personalmente se asemeja a un sacrificio de la época milenaria y muchos la aplauden.

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/frances/mexicano/espanol/elpepicul/20110524elpepicul_6/Tes

    Saludos.
    Bibiana.

    1. Para mí los toreros son matarifes profesionales disfrazados, hacer un espectáculo de la muerte de un animal en el siglo XXI es bastante penoso y dice muy poco a favor de la evolución humana. Yo me he adherido siempre a las ILP referentes a la abolición de los toros como espectáculo, pero también estoy en contra de los correbous, peleas de gallos, y si me apuras de las carreras de galgos, de la hípica, etc. (que le pregunten a los caballos si quieren que les fustiguen con una vara para correr más y más sólo porque el humano que lo monta se está picando con otros humanos y porque otros humanos se están jugando dinero apostando por ellos).

      Totalmente de acuerdo @Bibiana.

    2. También Xoco, va por todos los animales que matan y sufren por el placer de ver sangre de algunas personas que no son mayoría, para estimular vibraciones de baja densidad y alimentar a los SAS de la cuarta densidad. (La Onda).
      Si no respetamos a los animales, no nos vamos a respetar a nosotros mismos y los SAS van a seguir jugando con nosotros.
      Saludos.
      Bibiana.

    3. Estimada bibiana64:
      Espero que en España con el despertar del que tanto se habla, logren mucho de lo que se está proponiendo y más. Te cuento que en Ecuador, está en marcha una revolución pacífica desde hace 4 años. Los opositores no la ven así, porque obviamente son los que estan paulatinamente perdiendo sus privilegios. Quizá quienes apoyamos de diversa manera éste proceso estemos equivocados en algo o en mucho, pero la real sintonía que nos empuja con nuestro presidente a la cabeza, es el BIENESTAR DEFINITIVO DE LA PATRIA. Para todos, incluídos los animales (los toros). Acaba, el 7 de mayo de aprobarse un referéndum en el que por votación se abolirá LA MUERTE del toro de lidia. Las corridas seguirán, pero el toro vivirá.
      Sin embargo, LOS MEDIOS trasmitieron al mundo entero una imágen distorsionada de todo. Quien se coma el cuento seguramente les dará la razón. Pero en Ecuador, país pequeño, perdido en el centro del mundo…muchas de las propuestas que ahora se hacen los españoles, empezaron hace rato a ser realidades. Y para más i.n.r.i. de quienes se creen aún los dueños y señores, nuestro despertar llegó también hace ya más de 4 años.

    4. Osoandino……Espero que NO TE ARREPEINTAS de lo que dices … Espero que NO DEPENDAN de lo que marca un país del Norte de America del Sur….quien les dá el dinero y FINANACIO LA CAMPAÑA ELECTORAL.. jejeejje Unpais para que SEA INDEPENDIENTE no recurre a la financiacion de un pias RICO ….Tanto criticar que dependemos en américa del sur….del Imperio.. pues Ahora américa del Sur CIERTOS PAISES dependen del COLOSO PAIS CON MAS PETROLEO EN AMERICA DEL SUR.. Y MAS RICO DE AMÉRICA DEL SUR…..
      Te gustaría que tu pais ó USTEDES el pueblo dependa de las pautas que le marque unPAIS EXTRAGERO…No te has puesto a pensar que es lo mismo , que depender del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL..hablando METAFORIACNATE…. Estan dependiendo de la política que dicte un pais… Piensa .. que el unico que se beneficara de todo esto es TU presidente y SU SOCIO del Norte de América del Sur…

      Sabes muy bien de quien hablo.. TEMO…. por… USTEDES…………!!!! Te digo .te gustaria depender de un país que vende URANIO. a aun pais llamado IRAN!!!???? para que existan una central nuclear.. que le vende SU URANIO QUE EXISTE EN EL AMAZONA…. para que lo enriquezca en IRAN y haya una central nuclear en america del sur para DESTRUIR?!!!?!?!?

      De verdad que NO QUISIERA QUE ECUADOR , EN VEZ DE SALIR ADELANTE , SE HUNDA!!!

    5. Gracias por tus BUENOS deseos lagranja…
      La verdad alrededor del mundo hay mucha gente despierta que prefiere adentrarse en los cambios, arriesgarse a dar un vuelco de 180 grados y buscar su propio norte. Dejar de adorar, de tener como su único guía a un modelo que aparte de genocida es comprobado hasta la saciedad que es individualista y que gracias a ese modelo, el mundo está como está. No se trata de pensar con el hígado por la personal antipatía que pueda despertar tal o cual líder momentáneo, quizá equivocado o quizá soñador. No se trata de cantar loas a quien ni siquiera me conoce de manera personal o cantarle por un plato de lentejas. Se trata de cantarle y apostarle al cambio después de haber experimentado el atraco impune y solapado…Tampoco oponerse porque me siento afectado de manera personal o como grupo.
      Si muchos de los postulados que ahora mismo los españoles proponen -sin necesidad de lider alguno dicen- están equivocados…entonces no tiene sentidoalguno la revuelta.
      Un abrazo fraternal, y recuerden: los paradigmas se empiezan a desmoronar porque la inteligencia humana debe aprender de sus errores e ir tomando de lo bueno y prescindiendo de lo COMPROBADAMENTE malo.

    6. Osandino….Solo le puedo decir MUCHA SUERTE!!! Estoy de acuerdo hasta cierto punto con lo que escribes….Lo que si te digo.. que muchas veces esos movimientos SON PELIGROSOS ..Prefiero un movimiento al estilo Ghandi!1 Ese si es un ejemplo que yo particularmente segiría… Le digo.. que Dios quiera y ECUADOR es decir EL PUEBLO ECUATORIANO , NO SE ARREPIENTA…de lo que ha hecho. Porque el día que esa persona, que les da dinero se le crucen los cables… y NO le la gana de darle dinero a su amado país, quiero ver a su Sr. Presidente un TAL CORREA…viendo como va a poder complacer a su país..Si es cierto hace falta un cambio, pero la forma de proceder en SU país creo que no es el mas indicado.. quitándole a que tiene sus propiedades… que le racionen los alimento, que le raionen el agua, que le racionen el uso de electricidad . que le raciones TOODOOO…

      Solo porque, a un trasnochado le dio la gana de ACABAR Y DESTROZAR a un País!!!!! Correoa es una MARIONETA DE ESE TRASNOCHADO!!!!

    7. Hola de nuevo y por última vez lagranja (ya que vamos a terminar fatidiando a todos los demás)
      Sabes?…me da en pensar que le tienes ojeriza a Chávez (supongo) pero por lo que te han contado, o has leído…pero siempre de TERCERA MANO. Si te atienes a los medios, siento desilucionarte. Ellos solo nos dicen sus verdades y a medias. Si es porque alguien te contó. Deberías de pensar si ese alguien no es de aquellos que estan siendo afectados en sus privilegios.
      Bien yo te puedo asegurar que lo que sabes del tal Correa como dices, está MUY QUE LEJOS de la verdad. Y aunque te informes por las web de los diarios de aquí…te repito, ellos te dan sus verdades y a medias. 5% de verdad y el resto, son solo supuestos. No es ni comegente, ni rey, ni dictador, ni marioneta de nadie. Eso lo ha demostrado en 4 años ya. Si coincide con Chávez, tambien lo hizo en su momento con Lula, igual que hoy puede coincidir con Piñera, con Santos o con cualquier otro presidente latinoamericano. SU norte, él lo tiene definido. Algunos programas sociales de nuestro gobierno hoy están en la mira de otros países y eso no significa que Correa los tenga dominados.
      Y aquí termino mis respuestas porque no quiero fastidiar a nadie. Cada ciudadano del mundo es libre de pensar ajustado a su realidad cotidiana e inmediata, pero hoy más que nunca, debe aprovisionarse de un COLADOR que le ayude a eliminar la basura enlatada que compra cada día, para así ir formándose una sólida opinión desprejuiciada. Elemental.
      Un abrazo y adelante en nuestra búsqueda de la verdad.

  11. @LaGranjaDeSnIdelfo: con un enlace a Wikipedia ya nos sirve, no hace falta hacer un copiar->pegar del artículo entero después del enlace.

    Por cierto, ¿tu nick es una mezcla entre La Granja de San Francisco y Los Niños de San Ildefonso?

    1. Xoco. Te digo. he colocado ese Nick porque me trae muy buenos recuerdos.. Si estuve en la Granja de San Idelfonzo…visite el palacio y me encanto…Me encanto el pueblo, la gente , caminarlo y lo mejor de todo fue la compañía . Por eso, es que he escogido ese Nick….y El Parador es espectacular…

      Porque la pregunta.. jejej?????????????

    2. No, es que me despistaba la ortografía, es “Ildefonso” y me despistaba e intrigaba un poco el nick, gracias por la explicación.

  12. OFF TOPIC:
    Creo que ha llegado el momento de dejar de pedir a politicos u otros cualquiera que hagan las cosas por nosotros, porque entonces no habremos avanzado nada, todo se puede quedar en un mero pataleo.
    Para que podamos hacer todas estas cosas por nosotros mismos hay que buscar formulas con las que poder intervenir directamente.
    Estas formulas existen en la programacion de la matrix del Estado español que es la Constitucion, hay un fallo de programacion, pero es necesario poder verlo y tener la energia de poderlo llevar a cabo con acciones reales.
    Invito a verlo por nosotros mismos, para lo cual solo dire que se encuentra en el articulo 23, apartado 1 de la Constitucion.
    Quien lo entienda y lo vea por si mismo queda invitado a unirse para lograr que de una vez por todas se acabe la representacion del poder de cada individuo y que cada uno pueda ejercerlo como su corazon le diga.
    Saludos.

    1. Xoco, creo que la interpretacion es una cosa y lo que dice el citado articulo es otra.
      Dice:
      Artículo 23.

      1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

      Dice directamente o por medio de representantes, osea que existen las dos formas, por mucho que quieran dejar la forma directa en una mera participacion en referendums.
      En otro la de la constitucion dice:
      Artículo 9.

      1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

      2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

      Saludos.

    2. Xuaku, estoy de acuerdo contigo. Resa una frase de un presidente que le dijo a sus ciudadanos ” “No esperes que tu pais haga por ti, sino, que puedes hacer tu por tu país” Creo que es de JFK.. Perdón, si llego herir sensibilidades, pero es una frase muy conocida.. puede que la persona quien lo dijo no sea del agrado de mucho, pero , esto que dijo es una gran verdad !!

  13. En la pelicula, se menciona una sola celula “llamemosla divina”, que según he entendido, esta en estado latente; dentro de cada carcasa cuerpo humano, y que puede ser activada, a traves de la meditación, concentración, contemplación, acción en la frequencia de la compasión (no confundir compasión con la emoción de empatizar con alguién y sentir lastima), para mí la palabra compasión significa: Sentir AMOR compulsivamente.

    Pues bien a lo que quiero ir, no es la primera vez que escucho hablar de este tema, en un apartado de mis investigaciones, unos Sres. Rusos han evolucionado un sistema, basado en numeros y figuras geometricas, que al parecer armonizan al Ser humano en todos sus aspectos;

    Digamos que si estamos hechos a “imagen y semejanza” debe existir nuestra información primigenia en algún lugar, y este sistema lo que hace a traves de los numeros y figuras el importar desde ese nivel la estructura exacta y sobreescribir creencias,habitos, dogmas y reestablecer el conjunto Bios-Soma humano.

    Pues según esta información al parecer es esa celula “divina”, la encargada de originar un “Basisimpuls” (impulso basico) para tal fín.

    ¿Porque numeros y figuras? porque las palabras a pesar de que generan frequencias cada uno las puede interpretar desviando así cualquier intento de “LIMPIARSE” “REGENERARSE”.
    Mientras una serie numerica o una figura geometrica como archetipo va a vibrar sin estos prejuicios y reestablecer lo dañado.

    También al final de la pelicula se habla del conjunto de la espina dorsal, como gran Antena, algo que también en estos estudios es tenido en cuenta diciendo lo mismo que en la pelicula.

  14. Y en “off-topic”, digo:
    No olvidemos que Newton era un gran Cabalista.

    Por cierto, el Sr. Einstein, tan admirado por ustedes TAMBIÉN FUE UN GRAN CABALISTA.

    El Sr. Einstein ha sido el encargado de desunir lo que creo la fuente como conjunto, llevando a la ciencia actual (teroria del Big-Bang, teoria de cuerdas etc.) a un complicado callejon sin salida.

    El Sr. Einstein se ha llevado fama y honores, y otros grandes hombres que han desarrollando ya hace cuarenta años la “Verdadera teoria unificada del Universo”, estan en el olvido.

    1. Ningún ser humano ha conseguido una teoria unificada del universo,
      verificable y probada, por la sencilla razón de que,conjuntamente
      con nuevos inventos trascendentales, y viajes espaciales,
      han sido prohibidos por las inteligencias que nos controlan,para evitar
      nuestra autodestrucción y el que pudiésemos causar daños en
      el entorno exterior.Teoria que expuse hace veinte años públicamente,
      y que,of course,ha sido silenciada.
      Una de nuestras inteligencias,Lizana,fue de los pocos que la captó,
      haciendo el comentario: O sea que mientras que no cambiemos no hay
      nada que hacer…
      Exactamente Luis.No hay nada que hacer.Afortunadamente para
      nosotros.Si ahora temblamos ante la posibilidad de un conflicto
      atómico es fácil imaginar la angustia que sentiriamos si algún
      fanático dispusiera de esa fuerza millones de veces superior.

    2. ! pero, Sr. Mens… ! ¿es cierto lo que Vd., nos escribe…?

      ! a quién se le ocurre… ! “Teoria que expuse hace veinte años públicamente,
      y que,of course,ha sido silenciada.”

      ! y luego se quejará Vd., de que le han marginado.. ! …santo varón…

      !si es como somos como niños…!

  15. “Ningún ser humano ha conseguido una teoria unificada del universo,
    verificable ”

    ¿?, quízas mejor “que yo sepa….”, “según la información a la que tengo acceso…….”, “según mis creencias”, etc.

    En fin sin más comentarios, pero creame Sr. existe, SI, esta probada SI si a usted le son suficientes las matematicas y si eso sirve para probar teorias.

    Además, los cinco libros originales los tengo delante de mis narizes en estos momentos, QUE POR CIERTO ME HAN COSTADO —-UN PASTON—.

    Me retiro de nuevo a mi arbol, a contemplar las doce dimensiones de un Sr. que se llamo BURKHARD HEIM.
    Baje demasiado pronto de mi guarida, esperare otros trecientos o cuatrocientos años, tengo tiempo, SOY ESPIRITU ETERNO.
    Saludos.

    1. ! vaya, Sr.. Koala, ! ¿ vd, también ha caido en ése timo… ?

      ho, ho ! y …encima cinco “tochos” que le han escasquetado… !

      ay, ay, ¿dónde tendremos la cabeza…?

    2. Koala,De verdad , queme gustan tus aportes. Pls, sigue aportando , no te vayas de aqui!!!1Te necesitamos.. Eso si , sigue aportando!! Cuando vuelvas a bajar !!!Leer y lo que leas de tus libros compartelo!!!

    3. Estoy traducciendo diferentes temas, el más apasionante es el de Burkhard Heim, esta todo en alemán y a pesar que una amigo matematico me esta ayudando es hartamente dificil de traducir, pero, es fascinante, a medida que se vaya realizando el trabajo lo incorporare en un blog que tiene mi hijo de otros temas pero así puedo lanzarlo a Internet en memoria a la persona que más respeto en este mundo que se llama Burkhard Heim. Gracias por el apoyo.
      Saludos.

      Frase mia hace poco: “Me gustaria encontrar a una persona que pudiese RESPETAR de corazón”

      Ese deseo se ha cumplido.

    4. Si usted marca en Google campo unificado le saldrá una impresionante
      información de miles de páginas.La torre de Babel… deliberada.
      Yo antes de deducir,procuro informarme.Quizá el cerebro mas claro
      de los setenta,despues de Einstein,en esta disciplina,es un fisico llamado
      Davies,nobel a los treinta y pocos.Editó un libro traducido a multitud
      de idiomas,Superfuerza,que se acercaba mucho,mucho a la idea.Misteriosamente
      se recicló en profesor de teologia en Australia.
      Otro cerebrón,Hawking, también tenia en el caletre la clave.Su deterioro fisico
      empezó pronto y en vez de la sacrosanta cátedra de fisica cuántica de Cambridge,
      cuna de los padres de la bomba atómica,se tuvo que conformar con una cátedra
      de matemáticas.En CCyLNing expliqué el caso de un fenómeno matematico
      ingeniero en Barcelona,que desarrolló fórmulas y ecuaciones llegando tan
      cerca que recibió la visita de dos misteriosos seres que le dijeron provenian
      del espacio exterior y contemplaron su trabajo.Le aseguro que está
      perfectamente cuerdo y felizmente casado con una abogada importante.
      Su intento se colapsó hasta ahora.
      Podia seguir,pero no deseo hacerme pesado ni repetitivo.He investigado
      este asunto años y años antes de lanzar mis ideas.
      El sr. Heim,no dudo que haya necesitado cinco tomos para intentar demostrar
      su hipótesis.Como no lo leido no voy a ser tan estúpido como para juzgarlo.
      Si lo ha conseguido mi teoria seria falsa.Pero eso está por demostrar.
      También tengo tiempo.Aunque no sea espiritu eterno,sino limitado al
      que mis protectores deseen.
      Es un placer polemizar con otro investigador.Saludos cordiales.

    5. Lo que es la teoria en si son unas cuarenta paginas de pura matematica, los cinco libros es todo lo ha sido publicado de el incluyendo parte de su biografia, mas un libro en colaboración con Sr. Walter Dröscher.
      Donde se explica las estructuras del mundo fisico y su parte NO material.
      Me gustaria tener acceso a su propia teoria, ¿donde puedo comprarla o tener acceso a ella?
      Gracias.

    6. Mens78.Me encanta que aporte todo lo que puede aportar ….Yo como no soy cientifi@, me encvanta ler de todo este mundo.. Yo estare fascinada que aporten conocimientos ..

      Y mas , de una persona que ha conocido a un Ilustre llamado Arturo Urslar Pietri Premio Principe de Asturias .
      Gracias

    7. Hola Sr. Mens; es muy cierto que todavía nadie ha dado con la teoría del campo unificado, ni la teoría del todo, el que quiera por lo menos aproximarse tiene que formular su propia teoría y completarlas con otras que sin lugar a dudas hay muchas acertadas, pero que sólo explican algunos campos y no lo abarcan todos, las que se consideren erróneas simplemente estudiarlas, analizarlas y si no son correctas eliminarlas, por una simple razón y es ésta la llamada teoría del todo no puede surgir de la nada, tiene que ir surgiendo de teorías ya expuestas por otros para uno ir unificándola, sin descartar las viejas ni las nuevas teorías emergentes, la teoría del todo o del campo unificado no nace desde lo mas grande hacia lo mas pequeño, sinó mas bien todo lo contrario desde lo mas pequeño hacia lo mas grande, por eso es la gran dificlutad de revelarla aunque esté ahí frente a nuestros ojos cuando se llegue al final de las párticulas mas pequeñas que existen de forma esferíca, podremos deducir todo con naturalidad, en mi opinión personal he podido observar que Nassin Haramein se acerca bastante en sus exposiciones, aunque no comparto con el el término (vacío o nada), después en lo que se refiere a la densidad del espacio, estoy totalmente de acuerdo que el espacio es totalmente denso y yo le añadiría que lo que lo hace denso es ese campo electromagnético a nivel sub-cuántico y cuántico ejercido por la fuerza de atracción de la energía oscura y la fuerza de repulsión de la antienergía creando una fuerza descomunal a nivel macro o super espacial que puede sostener cualquier cuerpo celeste en todas direcciones sin que estos se salgan de su centro, no creo que un descubrimiento como el de arriba mencionado pudiera hacer posible por nuestro desconocimiento la destrucción de nuestro mundo, ya que con ellas tendríamos la clave para ser verdaderos maestros creadores, imagínese usted que los físicos prácticos pudieran recolectar y fusionar átomos de energía oscura y anti-átomos de antienergía, no habría imposible para el ser humano podríamos crear estrellas o simplemente combinar los átomos de la materia oscura con los anti-átomos de la antimateria podríamos crear planetas y lunas, galaxias enteras y posiblemente universos, lo cual nos convertiría aunque no querramos en Dioses creadores para otras humanidades que posiblemente surgirían, lo que hay es que ser precabidos al experimentar dentro y cerca de la tierra u otro mundo cercano y estrellas, por eso la importancia de que ningún país en especial tenga ese conocimiento para sí mismo sólamente, sinó mas bien que todo el mundo lo tenga y la red es el mejor lugar para ser publicado, porque si sabemos que podemos crear con dichos conocimientos y que a la vez podemos autodestruirnos la humanidad se hará mas conciente de sí misma y lograría alcanzar una mayor conciencia sobre todas las cosas, es muy cierto lo que se dice en muchos comentarios en este post de que nadie es imprecindible en este u otros blog, pero en conjunto todos somos prescindibles, si usted o yo no hacemos un descubrimiento, sin lugar a dudas que lo hará otro, si ese otro no lo hace entonces vendrá otro que lo hará y así sucesivamente, Sr. mens sería de mi agrado y el de muchos aquí, que sacara a la luz su teoría para que todos podamos captar algo sobre ella especialmente las nuevas generaciones. y un afectuoso saludo para usted.

    1. koala; le engañé; lo siento.
      Es un tema de vida apasionante. No conozco al autor que Vd., indica, pero me agradaria conocerlo. El tema intento tratarlo através de otras cuestiones.
      No me odie…porfa…

    2. Estamos todos embarcados en una aventura apasionante; no le veo a usted como opositor, me veo a mi mismo reflejado en usted y en todos ustedes.
      El Ser humano no solo es de naturaleza curiosa también hay algo en el que le espolea a SABER las cosas, disculpe usted si mi aportación pueda haber parecido empirica o con un exceso de soberbia.
      Reciba usted un cordial abrazo de hermano.

      Me retiro he de seguir laborando.

      Buenas tardes a todos.

    3. Animo koalatemira.
      Segun lo que siento de ti, no solo no me importaria que compartieras esa traduccion, sino que ademas te pediria que compartieras lo que tu entiendes de lo que dice el autor.
      Resonando, resonando quien esta en la misma frecuencia se entiende.
      Saludos.

  16. OFF TOPIC

    STEVEN HOPKINS
    lo largo de la historia se han conocido muchos casos de personajes heroicos, quienes, a pesar de muchas adversidades y en contra de todas las probabilidades, han dejado una huella imborrable en la memoria de la humanidad. Una de estas leyendas, que hoy día sigue asombrando al mundo por su perseverancia y sus descubrimientos científicos, es el físico y cosmólogo Stephen Hawking, quien además de haber revolucionado el mundo de la física a través de sus sorprendentes teorías ha logrado vencer una difícil enfermedad que le impide hablar y moverse.

    Por todo ello, Hawking, no solamente ha causado un fuerte impacto en el complejo mundo de las ciencias, sino que incluso ha trascendido los cerrados círculos científicos para convertirse en una personalidad admirada por el público en general, casi una estrella, hecho que incluso le ha llevado a aparecer en numerosos programas y series de televisión como Los Simpsons. Pero llegar hasta este estado excepcional de reconocimiento no ha sido tarea fácil, para ello ha debido superar numerosos barreras y obstáculos, entre ellas convencer a la comunidad científica de sus novedosas teorías y superar su enfermedad.

    Revolucionando la ciencia

    Su interesante historia comienza el 8 de enero 1942 en Oxford, Reino Unido. Quizás por una jugada del azar nace el mismo día que murió Galileo Galilei 300 años antes. A pesar de que durante el bachillerato nunca destacó por sus calificaciones, Hawking logró ingresar en la Universidad de Oxford de donde se graduó unos años después. Gracias a una beca, realizó un doctorado en la Universidad de Cambridge, donde se especializó en Física Teórica y Cosmología, campo por el que desde niño sentía fascinación. Después de obtener su doctorado trabajó como investigador y profesor asociado en la Universidad Gonville y Caius. Después de dejar el Instituto de Astronomía, en 1973, Stephen se incorporó al Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambrigde, y desde 1979 es Profesor Lucasiano de Matemáticas, cargo que ejerció Isaac Newton.

    Las investigaciones que ha desarrollado Hawking se centran en las leyes orgánicas que gobiernan el Universo. Junto con Roger Penrose, demostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implicaba que el espacio y el tiempo tendrían un origen en el llamado “estallido inicial” o Big Bang y un final en los agujeros negros. Estos revolucionaros resultados indicaron que era necesario unificar la relatividad general con la teoría cuántica, dos de los conceptos científicos más importantes de la primera mitad del siglo XX. Una consecuencia de tal unificación es la sorprendente teoría que señala que los agujeros negros no son totalmente negros, sino que emiten radiación y eventualmente se evaporan y desaparecen. Esta radiación, tan potente que puede escapar de la atracción de los agujeros negros, fue bautizada con el apellido del científico. Otra conjetura que se desprende de los estudios de Hawking es que el Universo no tiene ningún borde o límite en el tiempo imaginario. Esto implicaría que el origen del Universo fue determinado totalmente por las leyes de la ciencia, lo cual descarta, según el investigador, cualquier intervención divina en la creación.

    Los resultados de las investigaciones de Hawking han causado polémicas tanto en los círculos científicos como en los eclesiásticos. Precisamente el pasado mes de junio, el profesor presentó los resultados de uno de sus últimos estudios, según los cuales, el Universo es un ente sin principio ni fin que es autosuficiente, lo cual excluye la idea de un ser supremo que lo haya creado. Por supuesto, la teoría del científico causó diferentes opiniones entre la comunidad científica y la Iglesia.

    A pesar de lo controvertido que han sido sus estudios, las investigaciones de Stephen Hawking han merecido destacados elogios por parte de académicos y expertos. Sus aportaciones a la ciencia le han permitido obtener decenas de premios a lo largo de su vida, entre los que se encuentran el Albert Einstein, en 1978, y el Príncipe de Asturias, en 1989, y es un firme candidato al Nobel desde hace años.

    Pero Hawking también se ha convertido en uno de los escritores más vendidos de los últimos años. A través de sus tres libros, “Breve historia del tiempo”, “Agujeros negros y Universos Bebés y otros asuntos” y su más reciente “El Universo en una cáscara de nuez” (que fue galardonado el pasado 25 de junio con el premio Aventis 2002), el científico ha logrado traducir en un estilo ameno el complejo lenguaje de la ciencia física. Es tal la recepción que sus obras han tenido en los lectores, que se han transformado en éxitos de ventas.

    Venciendo una enfermedad

    Una de las características de Stephen Hawking es su perseverancia, tanto profesional como personal. El investigador ha luchado desde hace 38 años contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), un mal que padecen 350.000 personas alrededor del mundo. En España se diagnostican 900 casos al año, y en total hay 4.000 afectados. El ELA es una enfermedad neurológica degenerativa, que progresivamente produce dificultades de coordinación en las extremidades, atrofia de manos, rigidez de piernas, calambres y problemas para hablar.

    A los 21 años, cuando Hawking finalizaba sus estudios universitarios, le fue diagnosticado el ELA. Esta enfermedad le ha acompañado a lo largo de su vida y de sus investigaciones y no ha representado un impedimento para llegar al éxito profesional y personal (tiene tres hijos y un nieto). En enero cumplió 60 años de vida, ocasión que fue celebrada con diferentes actos especiales en el Reino Unido. Para llegar a su actual nivel de reconocimiento, el científico no solamente ha contado con su perseverancia, sino también con un notorio sentido del humor.

    Con ese sentido del humor relata su lucha contra el ELA en su página web (http://www.hawking.org.uk), donde explica que “a menudo me preguntan: ¿Cómo se siente por tener ELA? La respuesta es, no siento mucho. Intento llevar una vida tan normal como sea posible y no pensar en mi condición, o lamentar las cosas que no puedo hacer, que no son muchas.”

    Al tiempo que comenzó a progresar en sus investigaciones, la lucha contra su enfermedad se fortaleció a través del desarrollo de una optimista filosofía de vida. Hawking explica que “antes de que diagnosticaran mi enfermedad, me sentía aburrido de la vida, me parecía que no había nada digno por hacer. Después de salir del hospital, comprendí repentinamente que había muchas cosas con mérito que podía hacer. De hecho, después descubrí que estaba disfrutando de la vida mucho más que antes.” El científico incluso ha compaginado su visión de la vida con sus estudios, en una ocasión escribió que “la especie humana es tan insignificante comparada con el Universo que ser discapacitado no tiene mucha trascendencia”.

    El secreto de su silla

    La silla de ruedas de Stephen Hawking no es cualquier silla de ruedas, es un instrumento fundamental para su trabajo que está equipado con lo último de la tecnología para ayudarle a desplazarse y comunicarse. En un pequeño examen a su silla se puede observar el progreso que ha vivido el campo de la informática en los últimos años. Hasta 1985, Hawking aún podía, con cierta dificultad, moverse y hablar. Sin embargo, ese año enfermó de pulmonía y tuvo que ser sometido a una traqueotomía. La intervención lo despojó permanentemente del habla. Como recuerda en su página web, “por esa época, sólo podía comunicarme dictando letra por letra o levantando mis cejas”. Un tiempo después, un especialista en ordenadores de California escuchó del problema del científico y le envió un programa informático que él había desarrollado, llamado Equalizer.

    A través de la tecnología, Hawking pudo volver a comunicarse oralmente con el mundo. El programa Equalizer transforma en voz las palabras que el científico selecciona de una serie de menús en la pantalla del ordenador, presionando un interruptor con sus dedos. También se controla a través de un interruptor sensible al movimiento de la cabeza o del ojo. Unos años después, el científico incorporó un potente ordenador portátil, cargado con una versión más avanzada del programa, a su silla de ruedas. Gracias a esta tecnología, Hawking no solamente ha podido recuperar el habla, sino que ha podido escribir tres libros, decenas de artículos científicos y dictar múltiples conferencias alrededor del mundo. En un alarde de su popular sentido del humor, Hawking afirma que lo único que le molesta del programa es que le obliga a hablar con acento estadounidense.
    teroria de bing bang

    Es incuestionable que todas las teorías cosmológicas tienen algo de sueño, y mucho de imaginación; es posible que llegue a establecerse cuál de ellas expresa más ciertamente lo acaecido en el cosmos; pero todavía todas viven suspendidas en el borde de su descarte, pese a los avances logrados, tanto en materia de observación como en experimentos de laboratorios.
    Afirmar que el universo no tuvo principio ni tendrá fin, o conformarse con no preguntar de dónde proviene toda la materia o la energía que habría formado el inconcebible y gigantesco átomo primigenio del Big Bang, es enterrar la cabeza en la arena. «Un tiempo o un espacio infinitos, se contesta, no tienen principio». Tal posibilidad es, lógica y naturalmente, incomprensible y nos hace penetrar en un terreno de pura especulación metafísica, pretendiendo explicar, con palabras que tienen sólo un sentido abstractamente matemático, un fenómeno todavía inexplicable.
    Mi estructura personal no me otorga la capacidad de concebir algo sin principio ni fin. Viene a ser como un concepto ausente de mi mente la que he desarrollado a través de los procesos que he seguido en mi formación personal. Dentro de mi sistema de pensamiento, todas las teorías cosmológicas necesitan iniciarse en un acto de creación, no sólo de la materia y de la energía necesarias, sino también de las leyes o normas de conducta a las cuales habrán de atenerse en su devenir.
    Ello presupone contestar preguntas que la ciencia no está, ni tal vez estará nunca, en condiciones de responder: ¿Y antes? ¿Y cómo? ¿Y para qué? El infinito sin término del espacio y del tiempo tengo que cerrarlo con un sencillo «no comprendo», «queda fuera de mis medios de entendimiento».
    La experiencia que he podido acumular en el transcurso de mi vida me dice que todos los hombres que realmente saben y piensan, y he tenido magníficas oportunidades para comprobarlo, con excepción de algunos ciegos voluntarios o no dispuestos a abrir la profundidad de su pensamiento, están en una posición semejante; posición honesta y simple: no reemplazar la ignorancia por palabras o frases tan sin sentido como «generación espontánea» o «no me interesa, porque la ciencia no tiene cómo saberlo todavía».
    Cuando los objetivos de orden personal son los de hacer ciencia, a mi entender, ello se cumple con mayor cabalidad cuando la modestia y la honestidad están permanentemente presenta para aceptar nuestras limitantes e incapacidades dentro del entorno en el cual nos desenvolvemos. La simple referencia a estas condiciones de orden ético nos enfrenta al gran mundo dentro del cual han nacido y se han configurado las imágenes y los conceptos capaces de ordenar lógicamente, según Einstein lo dijo, los fenómenos sensoriales; un mundo del cual el de la ciencia es humanamente hijo y sin el cual no podría existir el análisis de los fenómenos que lo conforman. Es el mundo de la inteligencia y del conocimiento, en el cual nacieron el ansia de saber, de verdad, y todo el vastísimo material de ideas que nos nutre espiritualmente. A él pertenecen ímpetus y estados tan significativos como el deseo de paz y de amor, como la atracción de lo bello y de lo bueno, como la búsqueda de la justicia y la lealtad que un día harán del hombre un ser realmente sabio y superior y que no pueden ser cuantificados porque, como lo advirtiera Max Planck, quedan fuera del dominio de la ciencia.
    Finalmente, me corresponde precisar que lo que voy a exponer en este capítulo son conceptos de la física que no se derivan de otras disciplinas, ab initio. El desarrollo riguroso de los formalismos no corresponde a sus funciones, si no que el objetivo medular es la interpretación de fórmulas. O sea, usar el lenguaje matemático para llegar a la comprensión que se busca.
    En el desarrollo de este capítulo, a veces, usaremos «sistemas de unidades» particularmente útiles en el ámbito docente. Con el objeto de facilitar la comprensión de esta metodología pedagógica, a continuación, describiremos, sucintamente, un cuadro con las expresiones más comúnmente usadas en esos sistemas de unidades.

  17. Pedido personal a los miembros y manifiesto personal:

    – No bajar el nivel y las vibraciones de la página Starviewer.
    – No fomentar las discusiones malévolas.
    – Seguir con el buen humor “saludable”.
    – No ocupar espacios innecesarios, porque en vez de atraer, repelen a otras conciencias de buena fé que quieren aprender.
    – Ser ejemplo para los nuevos que vienen a visitar la página.
    – Que el espíritu sea siempre de PAZ.
    – Creo que no me falta nada más.

    Saludos.
    Bibiana.

    1. Totalmente de acuerdo Bibiana. Me lo voy a apuntar para que no se me olvide nada

    2. alma9
      te gustó? se pueden agregar otros detalles constructivos, es abierto.
      Saludos.
      Bibiana.

    1. j.r.m
      Muy buena tu respuesta, estaba comenzando a preocuparme también.

  18. …posiblemente dependa del Rayo Espiritual de la personalidad, y de los átomos permanentes..

  19. Hola amigos de starviewer, quisiera saber si sabeis de alguien que sepa como hacer funcionar la BOBINA RODIN ya que la tengo fabricada pero no sé como activarla.Sí ,hay videos en youtube pero todos en inglés…quisiera poder contactar con alguien que sepa del tema pero en lengua castellana.Los videos(por lo menos los que yo conozco) te dicen como hacerla pero y activarla?Estoy jodido pues desde que pusisteis esta información la tengo montada pero como funciona?por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Saludos.

    1. llauri , malas noticias , todo el trabajo que te reseñé en mi mensaje anterior (las traducciones al español de la serie de videos de marko rodin)fue absolutamente retirado de internet , así que los unicos recursos que pude ubicar al respecto son :
      este blog que tiene bastante material de Rodin traducido :
      http://convergenciadeluz.wordpress.com/2010/09/15/marko-rodin-y-el-descubrimiento-de-las-matematicas-vorticiales/

      y estotro canal de youtube que seguí bastante tiempo atrás , casi 3 años ya.. como pasa el tiempo , skycollection , por sus interesantes experimentaciones con el circuito bedini y una muy buena composición con las dry cell… me fuí pos curiosidad a revisitarlo y que crees? esta experimentando con la rodin coil , para mas remate es mexicano asi que el idioma no es drama:
      http://www.youtube.com/user/skycollection#p/u/70/DLq4VDp9zDo

      saludos y espero que el material te sirva..
      ya en el tema , hay alguien en el blog que sepa dirigirme a informacion acabada y concluyente sobre condensadores apolares , en español de preferencia?

    2. llauri , malas noticias , todo el trabajo que te reseñé en mi mensaje anterior (las traducciones al español de la serie de videos de marko rodin)fue absolutamente retirado de internet , así que los unicos recursos que pude ubicar al respecto son :
      este blog que tiene bastante material de Rodin traducido :
      http://convergenciadeluz.wordpress.com/2010/09/15/marko-rodin-y-el-descubrimiento-de-las-matematicas-vorticiales/

      y estotro canal de youtube que seguí bastante tiempo atrás , casi 3 años ya.. como pasa el tiempo , skycollection , por sus interesantes experimentaciones con el circuito bedini y una muy buena composición con las dry cell… me fuí pos curiosidad a revisitarlo y que crees? esta experimentando con la rodin coil , para mas remate es mexicano asi que el idioma no es drama:
      http://www.youtube.com/user/skycollection#p/u/70/DLq4VDp9zDo

      saludos y espero que el material te sirva..
      ya en el tema , hay alguien en el blog que sepa dirigirme a informacion acabada y concluyente sobre condensadores apolares , en español de preferencia?

  20. En estos días, donde la indignación viene de la mano de la corrupción política y bancaria, vuelve a quedar reflejado el hecho de que donde existe poder y una oscura sombra capitalista, hay corrupción y falta de ética en múltiples formas. La industria farmacéutica es un ejemplo.
    Investigadores encuentran cura para el cáncer pero las farmacéuticas se niegan a producirla ya que no les reporta beneficios al no ser patentable la sustancia química que se usa.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/05/24/investigadores-encuentran-cura-al-cancer-pero-farmaceuticas-lo-bloquean-por-no-ser-rentable/

  21. Dedicado a Tod@s Vds., quienes participan activamente y escribiendo, y también a Tod@s,
    de éste ú otros blogs; quienes, notoriamente, participan escuchando, leyendo, meditando…

    Que la Sabiduria de lo Incondicionado, nos conduzca, con los ojos abiertos, al punto de encuentro en el corazón del sol…

  22. No entiendo el motivo de que no permitan mis post para que lo lean los demás, es útil saber estas cosas, y estar alerta por el uso materialista que se le da a todo esto llamado espiritual. Mi intención es aportar luz. Al diablo se le llama señor de la mentira, veremos de qué lado está esta web.

    1. SINAPEGOLIBERTAD No creo que estén censurando tu video.. Rafael es una persona que deja que todo el mundo publique lo que uno quiere.. puede ser que haya problemas con la interfase. a mi me ha pasado muchas veces.. tranquilo que ya lo publicaran….

    2. Será que es la primera vez que posteas en este sitio? es política de WordPress que el administrador del sitio de el O.K. a los nuevos comentaristas de su blog, nos pasa a todos los que tenemos cuenta con WordPress. Por lo menos yo escribo una entrada y luego me dedico a mi vida diaria la cual es bastante relajada, pueden pasar horas antes de revisar mi correo y ver que tengo comentarios pendientes de moderación, imagino que muchos administradores tienen el tiempo más reducido, ahora si alguien quiere que el administrador esté 100% aquí tendríamos que mantenerle su presupuesto familiar nosotros 🙂 por eso me causa gracia cuando muchos se quejan de Rafapal y Trinity por ejemplo de tener publicidad en sus webs y recibir donaciones, cuando siempre sus comentaristas y lectores están siendo atendidos al 100% por ellos, bueno el primer caso fue invadido por la sensatez, imaginemos tener que estar pendiente de más de 100 comentarios y muchas veces cargados de malas vibras?

      También influye cuando adjuntas a tus comentarios más de un enlace, el sistema lo mantiene en stand by esperando nuevamente que el administrador del blog confirme que no es Spam y le apruebe.

      Ahora considerando tus palabras créeme que muchos acá estamos conscientes de lo que indicas, creo que aquí venimos los que ya fuimos decepcionados en el pasado por la manipulación de las religiones y difícilmente caemos en la red de aquellos que venden al espíritu como una mercancía más. Que quizá René Mey esté lucrando con sus dones? quizá… yo no le conozco, que pida donaciones para sostener los centros de salud y pueda dar las charlas gratuitas… quizá y en esto no veo nada malo, porque los costos administrativos para comprar/pagar a otros sus servicios/costos de hotel/ etc. siempre requerirán de la energía del dinero. Creo que la intención de Rafael de incluir nuevamente en un post esta película es únicamente con el fin de ilustrar un poquito de todo aquello que el humano es capaz de conseguir, porque no veo por ningún lado que nos estén pidiendo algo a cambio.

      Saludos Cordiales!

    3. Xoco, sé que a veces mi falta es hablar mucho y decir poco, porque noto que se entiende mal mi mensaje, si yo hubiera ido al blog de Sinapegolibertad seguramente me hubiera enterado de que efectivamente le habían censurado sus comentarios, los cuales perjudican la imagen de alguien a quien no se tiene la intención de perjudicar aquí, simplemente porque según como lo veo yo, no es un post dedicado a René Mey según se puede leer en todo el artículo lo único que mencionan de él es lo siguiente:

      “En esta ocasión René Mey, nos muestra cómo y por qué de una forma didáctica y claramente contundente. El entrenamiento del Guerrero de la luz nunca concluye, pues siempre será un laboratorio viviente, el que Existe, porque tomó conciencia de su Ser.” -Como vemos solamente se está utilizando un material audiovisual para estimular el trabajo interior de cada quien.

      En ningún momento leemos cosas como “Recomendamos seguir a este hombre” por ejemplo. Vuelvo y repito… esta es una de esas tantas veces en que se utiliza una película en este blog para ilustrar el mensaje principal que se quiere dar. La primera vez que vi la película y me entere través de ella que estaba basada en hechos reales, busqué en San Google el nombre de este señor y precisamente encontré un sin fin de comentarios negativos sobre él por eso escribí: “Que quizá René Mey esté lucrando con sus dones? quizá… yo no le conozco” y porque sé que existen centros espiritistas que lucran con sus capacidades es que otorgo el beneficio de la duda, porque yo en lo particular he utilizado el método que se indica en la película para sanar un cáncer en mi útero el cual aún está en mi cuerpo en sanas condiciones y de una insuficiencia renal, todo a través del perdón y de la comunicación con mis células. También he conseguido que mi pequeño comenzara a rechazar enfermedades de todo tipo desde los 4 años de edad, hoy tiene 8 y se ha mantenido totalmente sano, son pocas las veces que meditamos aunque nos gustaría hacerlo más seguido y estamos trabajando en ello, es lamentable que muchos no se atrevan a practicarlo por cuenta propia para ver si vale la pena juzgar y criticar métodos de sanación que no requieren de mano ajena, ni de medicamentos tóxicos ni de tratamientos invasivos ni de mutilaciones a tu templo, si tu ves la película te darás cuenta que los únicos métodos que el señor May menciona es el perdón y la meditación a voluntado propia, en ningún momento dice: “Llama a mí y yo te sanaré”. Te digo que yo ví esta película el año pasado, o sea que yo llevo practicando la sanación cuántica mucho antes de saber sobre la existencia de este señor e incluso mucho antes de llegar a este blog, por lo cual rechazo las aseveraciones que hace sinapegolibertad de que aquí se nos está induciendo a una religión pseudocientífica, comprendo su miedo es uno de los niveles normales en el proceso de buscar la verdad. Pero los que llevamos acá en Starviewer algún tiempito sabemos que no es esa la intención, así que amigo sinapegolibertad, deseo que tu corazón pueda llenarse de paz y así poder ver más allá de las sombras que únicamente están ahí para hacerte buscar más claridad gracias a la Luz, esa misma que se está criticando.

      Ahora el que Rafael haya censurado el comentario será acaso porque él no es quien para montar un post donde se hará leña de árbol caído, he visto desde el 2009 que él nunca ha utilizado sus energías para hacer daño a otros y muy a pesar de ser él mismo victima de la inmadurez emocional de muchas personas que como todos nosotros, están en su proceso. Nos llaman magufos y nos consideran tontos, ingenuos y charlatanes simplemente porque compartimos libremente algunas maravillas de nuestras existencias con el único afán de invitarles a los demás de vivirlas por sí mismos, y realmente nos nos ofenden ni nos importa ser llamados así, antes nos quemaron en hogueras o nos metieron en manicomios, sé que los primeros en criticar un método de sanación sin coste alguno serán aquellos que dejen de vender sus productos químicos y se valerán de cualquier ingenuo que les crea.

      Copio y pego este mismo comentario en el otro blog, si me lo permite su administrador y gracias a ti por darme a conocer que había un post al respecto, lo ignoraba.

    1. ?????????????????????????????????????????????????bonito video y la musica mejor imposible!!!

    2. Hola sinapegolibertad. He visitado tu web y es muy interesante lo que comentas. Como dije anteriormente “es el pan de cada dia”. Espero que puedas aportar agua fresca a este blog.
      Saludos,
      Alma

  23. llauri 75 , alvrosda tenía bastante adelantada la traduccion de los videos de Marco Rodin al español pero paralelamente recuerdo que empezó a subir un trabajo sobre el timo del sida y terminaron censurandolo…te puedes dirigir a su blog: ligth in the dark … en donde creo hallarás unos vínculos a su canal en vimeo , que espero no hallan censurado ya …

  24. Pensaba yo (ahora se de mi error) como un hombre en un caluroso desierto, sentado sobre miles de litros de agua fresca, de miles de litros de sabrosa cerveza……, pensaba yo (y esto va por vosotros Starwiever-Team, si también por tí Rafa), como he dicho pensaba yo viendo en ese desierto a otras personas que pasaban sed, en regalar cerveza fresca y agua vital, pensaba yo que no queria nada para mi, pues lo de “fresco” era algo temporal, además con el calor rapidamente se evaporaba la preciada substancia de la vida.

    Y a grito pelao: “!Regalo cerveza fresca”!! ¡¡Agua fresquita!!, acudieron pocos y los que acudieron mancharon el gesto con sus dudas de si ese hecho de dar vida, de verdad no tenia que tener contraprestación, no entendian que aquel que tiene, no necesita ni de las gracias, que cuando te ve beber y vivir tiene suficiente pago.

    No sabemos aún aceptar regalos, no sabemos ser agradecidos, no se lo que al final estais fabricando con vuestros pensamientos, pero veo a el Rafa, veo su cara, escucho sus palabras, y se que a pesar de todo el sabe que a pesar de todo, quizas solo se trate de dar agua, cervezitas fresquietas y que las personas sencillamente sobrevivan, confiemos que poco a poco, existan más STARWIEver-Teams, que nos sigan hydratando e haciendo el acto valeroso de no ser reconocidos, ellos son lo que nosotros aún no somos.

    Y definitivamente, haciendo un analisis me despido de todos ustedes, mis trabajos serán publicados si el equipo de esta Web lo estima oportuno.

    No puedo decir que sienta AMOR incondicional por ToDOS USTEDES pero si puedo afirmar que la luz del cariño hacia el colectivo me guia.

    1. Siempre te vamos a esperar con los brazos abiertos cuando quieras regresar, recuerda que la vida se hizo para experimentar lecciones y ser feliz.
      Saludos.
      Bibiana.

      PD: la vida es como la marea va y vuelve.

    2. Koala..

      Quizas entienda mal..cosa que puede ser..pero te retiras de aqui porque te parece que el manantial esta desbordado y todos estamos con sed….amigo si es que me permites tratarte de esta manera..no se si este es el motivo o si me despiste y hay algo mas profundo, no es que esto no lo sea..
      De mi parte te digo que es muy bueno leerte y transmites paz a los corazones, aunque mas no sea por eso, solo puedo pedirte que nunca encontraras la perfeccion y seguramente en lo distinto tambien nos ayuda a crecer, siento que sufres y debes fortalecerte como lo hacen todos hasta Rafael..sigue su camino a pesar de las controversias..
      Si la decision es firme decirte que lo mejor para vos y que tu camino sea siempre iluminado por el amor y la luz….adelante amigo..

    3. Koala, aqui algunos llevamos cerca de dos años en este blog
      aportando nuestro granito de arena,para hacerlo interesante e
      imprescindible para muchos, con la direccion de Rafael L.G,
      Durante este tiempo se han sufrido ataques,insultos y
      descalificaciones.Pero se ha seguido adelante porque
      suponiamos que era el camino correcto,confirmado despues por la
      calidad de los comentaristas.
      Nadie es esencial,pero todos somos necesarios.
      Lamento su breve estancia.Saludos.

    4. Estimado Koala, afortunadamente la verdad no pertenece a nadie. Al menos no aquí. Sería muy pretencioso pensar que está en nuestro poder. Cada uno tiene su trocito de verdad y compartiendolo con el de los demás se intenta encontrar luz. Ninguno somos perfecto (afortunadamente) y todos tenemos algo que aportar. Si creemos que somos los únicos que tenemos agua fresca para repartir, mal vamos. Estamos TODOS aquí para aprender, PREGUNTANDO, DUDANDO, METIENDO LA PATA, BROMEANDO. Juzgar a los demás según nuestra vara de medir…..en fin. Echaré de menos sus comentarios si decide no volverl
      Un saludo afectuoso

  25. Estupenda información,alomejor.
    Con usted no tengo necesidad de hacer ningun comentario.
    Las imágenes son lo suficientemente explícitas… para quien
    no esté ciego.
    Las brujas no existen pero haberlas haylas.
    ¿Sabrán nuestros nietos la verdad de lo que sucede?
    Saludos y gracias.

    1. OFF TOPIC!! Solo comentar que el Martes en un Canal de tv , en un programa,un abogado dijo muchisimas cosas relacionado con el 15M…………..De verdad que , me gusto mucho su aporte, ya que también pensó en los pequeños comerciantes, que están en la Puerta del Sol. Creo que TODOS, tenemos que vivir y pensar también en los demás.. ellos también son iguales que nosotros!!!!

      Me gusto lo que dijo ese abogado del estado!!! Bravo!!!

  26. Cuando el Observador mira lo observado, éste es modificado.
    Cuando el humano de repente, toma consciencia de su verdadera Realidad Interior (porque se siente observado) se convierte en el Observador. A partir de este momento se activa el proceso radiancia ( efecto onda-particula ?) modificando y moviendo el entorno hacia frecuencias superiores. Tan solo, con esta Consciencia.

  27. Abundando en lo que representan nuestros comentaristas quiero
    rendir homenaje al team que ha defendido con tesón este blog
    desde el principio con su saber:
    Portero Mens
    Una defensa rocosa:Agramunti,Agni,Patricio
    Una media ágil: Chrisol y Graciela
    Una delantera punzante:Xuaku,Narayana,Ogamov,Xakal,Criado.
    Entrenador: Rafael Lopez Guerrero.
    Saludos alegres.

    1. Los demás supongo que en el banquillo, esperando a que los profesionales les den una oportunidad.
      Saluditos.

    2. La selección se ha hecho por tener el mérito de ser pioneros
      en el blog alma9.Por ello se han tenido que quedar fuera
      comentaristas muy valiosos como Lizana,Xoco, o usted
      mismo.I,m sorry.
      Muy acertado su comentario al desaparecido.Aqui nadie es
      mas que nadie.Saludazos.

    3. Yo no me considero valiosa señor Mens. Hace tiempo que aprendí del valor de la humildad.

  28. Lo organizan mi hermana y mi cuñado entre otros… no falteis!!!

    Ciclo DESPIERTA!!!! Semana de la sostenibilidad en Madrid del 4 al 11 de Junio en la Casa Encendida, Círculo de Bellas Artes y en el Centro Cultural Eduardo Úrculo!!! No te lo pierdas!!!!

    http://planetagea.wordpress.com/2011/05/25/ciclo-despierta-semana-de-la-sostenibilidad-en-madrid-del-4-al-11-de-junio-en-la-casa-encendida-circulo-de-bellas-artes-y-en-el-centro-cultural-eduardo-urculo-no-te-lo-pierdas/

  29. Planeta GEA Me parece interesante peerooo… Me coincide con un taller en Valladolid!!!”! Saludos!!!

  30. Puede ser que en un principio fuese un movimiento dirigido, Ok, puede ser que en la actualidad haya agentes infiltrados para llevarselo el movimiento a sus intereses, Ok, podemos aceptar todo esto. Pero lo que es innegable es que el 95% de la gente que ha salido a la calle, sea inducida por alguien o no, ha salido por que ESTÁ HARTA!! Es gente que potencialmente están empezando a despertar y puede ser que a esos mismos infiltrados o poderes que dirigen esto les salga el tiro por la culata. Es imprescindible que la gente despierte, y por mucho que la mayoría de gente como nosotros hayamos despertado buscando información por internet o en fuentes alternativas hemos de estar de acuerdo en que la mayoría de la gente no despertará por esa vía, muchos solo despiertan cuando se ven arrastrados por masas, están tan dormidos que nada les hace despertar a no ser que la masa los arrastre. Estamos en minoría y hemos de aprovechar cualquier herramienta para ayudar a despertar a más gente. Los poderes siempre utilizan todas las herramientas a su alcance, lo estamos viendo con esto, hasta de los movimientos en su contra intentan sacar partido, por que no entonces sacar nosotros partido de sus tácticas, si esas tácticas nos ayudan a despertar a más gente pues adelante. Por la fuerza nunca les ganaremos, sepamos utilizar sus puntos flacos a nuestro favor. Esto hay que moverlo cada vez más, cuanta más gente esté despierta más difícil les resultará manipularnos. Cuando lleguemos a un punto crítico, a la masa crítica de gente despierta, entonces ya no podrán hacernos nada. La conciencia global emergerá por si sola tal y como dice la teoría del centésimo mono. Así que no decaigamos y adelante con las movilizaciones y el despertar.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/05/25/15m-%C2%BFpara-que-ha-servido-todo-esto/

  31. Oye la pelicula tiene buen mensaje.. pero es un tostón, el director no se ha lucido mucho…

    Respecto alo que comentais sobre el movimieno no les votes.. aqui teneis una pequeña visión personal..
    Ahora mismo hay dos articulos subidos.. os recomiendo que empeceis por el del 20 de mayo y luego paseis al del 23. Asi lo entendereis mejor.

    http://nitumerepresentas.wordpress.com/

    Un saludo compañeros!

  32. ¿De que hablamos?

    Libertad,palabra bastardeada si las hay, en nombre de ella se comenten las mayores atrocidades,lo mismo pasan con algunos maestros espirituales, al mismo Jesus, en nombre de el se comenten heregias..
    Pero volviendo a algo mas terrenal Esta Pagina..en el transcurso del tiempo que esta en vigencia pasaron pasan y pasaran los personajes que disfrazados lo hacen por el solo hecho de poner al administrador en lugares como…Perdon Rafael…Ladron. Enfermo,Estafador,roba informacion de otros lados y las pone aca como suya,etc…….todo esto una y otra vez…pero estos personajes no son capaces de borrarse ellos mismos y si tienen un poco de dignidad irse difinitivamente..lo que pasa es que en el fondo acusan a otro pesonaje de no estar en su sano juicio..y ellos manifiestan una patologia mas refinada pero patologia al fin…tienen un ansia de figurar que si no fuese que estan desequilibrados, en esta pagina tenian su lugar desplegando sus conocimientos…es que no les basta quieren llamar la atencion..esto lo hacen por las paginas que crean o que se anotan…simpre terminan boicoteando todo lo que emprenden…dicho esto….si fuera administrador de este blog…y alguna cuestion no esta de acuerdo con la linea que propongo tambien lo dejaria fuera…y ustedes tambien lo harian,,,mas si llevan tiempo dandose cuenta que son los mismos que una oy otra vez lo hacen….
    Aca nadie es tonto por suerte todos estamos bien despiertitos…y en mi caso no fui a boicotear la pagina de nadie esgrimiendo que los demas no se dan cuenta del copio y pego y si es asi que problema hay…me entero aca lo que pasa….nadia…nadie debe de decir que debemos leer o no leer…ni el mismo Rafael…y si esta pagina me hace tanto mal no subestimo al resto me borro y listo nada mas sencillo..
    A los mas nuevos les digo que pueden estar de acuerdo o no con algunos post.. y todos estan en su derecho..y que si mañana nos vamos todos seguramente se daran de alta nuevos participantes y ellos seguiran dandole a esta pagina el valor que tiene..asi que lo que queda por decir es que el intercambio es tan valioso como el pan de cada dia..porque llenar el estomago es muy saludable..pero darle al espiritu variado alimento lo es mas….
    Tod@s tenemos libertad de hacer y decir pero siempre con responsabilidad…
    Xuaxu,Xacal, y espero no les moleste que haga referencia a ustedes son dos referentes de el dicenso y siguen aqui con algunos cortocicuitos..pero estan aqui y es un placer a uno leerlo y al otro interpretarlo….jajajajjajaj mire Xacal que a veces lo hace dificil..
    Un saludo a tod@s…

    Pd……no soy maestrita solo soy una participante mas dendo su vision de lo que pasa..nada mas que eso….

  33. ¡Ohhh! Que bonito este post.

    Nunca está de más repetir lo que YA SE SABE desde hace MILES de años.

    Nunca viene mal un poquito más de COMPASION.

    Con vds. por siempre.

  34. Muchas gracias Patricio por tu aportación, agradezco tu respuesta y te mando un gran abrazo!!!Gracias desde Valencia(España).

  35. @chrisol, no sé si te haces la despistada expresamente o no, es un hecho comprobable empíricamente que aquí se censuran comentarios y no por los motivos que dices. Al final este comentarista lo ha tenido que expresar en su blog.
    http://sinapegolibertad.wordpress.com/

    Sacamos las mascaras…deporte preferido que esta de ultima moda…
    Perdon por las mayusculas..

    ABRA UN BLOG…PARA PEGARLE A ….RAFEL LOPEZ GUERRERO..
    La nota que precede este post tiene como finalidad lo que esta pasando en estos momentos..

    SINAPEGO A LA LIBERTAD.. escribe esto en este blog…

    No entiendo el motivo de que no permitan mis post para que lo lean los demás, es útil saber estas cosas, y estar alerta por el uso materialista que se le da a todo esto llamado espiritual. Mi intención es aportar luz. Al diablo se le llama señor de la mentira, veremos de qué lado está esta web.

    Jamas use este metodo pero ya me cansaron…

    El Señor Xoco le pone a Chrisol…este enlace…y saben que hice yo…..entre al mismo hace tres horas que tengo tres post…

  36. @chrisol, no sé si te haces la despistada expresamente o no, es un hecho comprobable empíricamente que aquí se censuran comentarios y no por los motivos que dices. Al final este comentarista lo ha tenido que expresar en su blog.
    http://sinapegolibertad.wordpress.com/

    Sacamos las mascaras…deporte preferido que esta de ultima moda…
    Perdon por las mayusculas..

    ABRA UN BLOG…PARA PEGARLE A ….RAFEL LOPEZ GUERRERO..
    La nota que precede este post tiene como finalidad lo que esta pasando en estos momentos..

    SINAPEGO A LA LIBERTAD.. escribe esto en este blog…

    No entiendo el motivo de que no permitan mis post para que lo lean los demás, es útil saber estas cosas, y estar alerta por el uso materialista que se le da a todo esto llamado espiritual. Mi intención es aportar luz. Al diablo se le llama señor de la mentira, veremos de qué lado está esta web.

    Jamas use este metodo pero ya me cansaron…

    El Señor Xoco le pone a Chrisol…este enlace…y saben que hice yo…..entre al mismo hace tres horas que tengo tres post…

  37. Se corto el mensaje….decia tres post pendientes de moderacion…claro lo que escribi al administrador muy bien no le debe haber caido..

    Señores los camaleones y los que se camuflan..porque no tiene un poco de personalidad y de verdad estas enfermo…….tanto pregonaste la enfermedad de otro participantes y por tu bien anda al medico..sabes que te hablo a vos……..estas pasando limites de sana convivencia y ya aqui otra participante tambien te saco la ficha….

    Y amigos esto lo escribo por una cuestion..

    Mens….te estan invitando para participar de otro blog..con insistencia..debo de decirte algo si es por el administrador de ese Blog…que lo voy a nombrar es DRUNVALO…amigo Mens..visitalo con total tranquilidad porque es un señor en todo el sentido de la palabra…pero yo ya le adverti que tenga cuidado porque se lo estan boicoteando y va a terminar como tantos otros…

    Como no prendio la invitacion ahora vuelve con otro blog….donde la finalidad es peguele a esta pagina y su administrador…

    Que pobreza de espiritu…..que poca estima se tienen…que odio los lleva a esto…

    Por ultimo..Rafael…Drunvalo..son excelentes personas..porque si este sujeto se toma el tiempo para destruir a uno y usar al otro como vehiculo y no le basto y ahora en otro blog…con otro disfraz intenta lo mismo……Ladran demasiado…ya cansaste…dedicate a otra cosa y deja a los que queremos seguir por aqui o por alli que lo hagamos….

    Por aca estamos todos sanitos y todos despiertitos…

    Un saludo

    1. Creo que tienes una gran confusión en tu interior… con el tiempo te darás cuenta… creo que te has precipitado…

  38. Bien… como está pendiente de moderación en la página de SIN APEGO LIBERTAD, copio aquí el comentario que he hecho en esta página. Con esto doy por cerrado este asunto.

    Hola sin apego libertad.
    Si sólo copias y pegas mi comentario sin explicar el contexto en el que está incluido, das pié a una mala interpretación. Es lo que suelen hacer los politicos. Los que esten interesados en saber porque he dicho esto tendran que entrar en la página Starviewer y leer todo el post. Tengo un gran respeto por el equipo y los comentaristas de esa página,
    Saludos

  39. 1 año he estado leyendo tantas cosas que se han publicado en este blog y nunca había sentido la necesidad de escribir en el, pero creo que el silencio no siempre es bueno, soy una persona muy tímida, pero definitivamente no cobarde, por lo que creo que ha llegado la hora de expresarme.

    Antes que nada saludos afectuosos a todos los participantes y mis disculpas anticipadas por lo largo de este escrito, pero lo creo necesario.

    Ahora bien, analizando cada cosa que dice la amiga “lagranjadesnidelfo”, me surgen mil preguntas que con el mismo respeto que las hago, espero me sean respondidas:
    Cuando dices:
    “Osandino….Solo le puedo decir MUCHA SUERTE!!! Estoy de acuerdo hasta cierto punto con lo que escribes….Lo que si te digo.. que muchas veces esos movimientos SON PELIGROSOS ..Prefiero un movimiento al estilo Ghandi!1 Ese si es un ejemplo que yo particularmente segiría… Le digo.. que Dios quiera y ECUADOR es decir EL PUEBLO ECUATORIANO , NO SE ARREPIENTA…de lo que ha hecho. Porque el día que esa persona, que les da dinero se le crucen los cables… y NO le la gana de darle dinero a su amado país, quiero ver a su Sr. Presidente un TAL CORREA…”
    1) ¿Osandino, no tiene el mismo derecho que tu a pensar como quiera y a seguir a quien quiera?
    2) ¿En que parte de este blog dice que es un foro de discusión política?
    3) ¿Crees que es compatible la espiritualidad con el odio visceral que sientes hacia Hugo Chávez y su gobierno?
    4) ¿Por qué atacas a personas como Bibiana por ejemplo, que ha mantenido la altura y la sindéresis en los comentarios que ha hecho sobre tus escritos y su contenido?
    5) ¿Crees que puedas bajarle un poquito la candela a tu asador, para tratar de comunicarnos en la misma vibración que se ha mantenido en esta tribuna por largo tiempo, con todo y sus discusiones temáticas?

    Querida compatriota de verdad es asombroso leer toda la sarta de dardos y ponzoñas que has puesto aquí, por lo que te ruego de corazón que no hables así de temas que no conoces pues por lo que deduzco no esta aquí en Venezuela, y quizás estés recibiendo información de tercera mano.

    Sé por la forma como te has expresado anteriormente que lo que me viene de ti es fuego por los cuatro costados, pero aun así puedes estar segura que no te contestare en los mismos términos.

    Para despedirme te dejo esta interesante definición que ojala te ayude a reflexionar:

    Disociación psicótica
    Grupos de especialistas (psicólogos, psiquiatras, comunicadores sociales y expertos en asesoría de imagen) vienen trabajando para dirigentes políticos de la oposición, habiendo elaborado campañas que buscan captar la atención de determinados sectores sociales, y de esa forma condicionarlos con el contenido de ellas.

    De esta manera, durante los dos últimos años, han manejado determinados códigos psicológicos que buscan motivar y convencer a los sectores a los cuales están dirigidos. El resultado que se proponen obtener es influir al receptor del mensaje de tal manera que pierda su capacidad de discernimiento y obnubilarlo del tal forma que termine por renunciar a cualquier análisis crítico del mensaje del que es receptor, causándole así una patología mental llamada «Disociación psicótica».

    Explicándolo grosso modo, para no extenderme demasiado, la disociación psicótica es un proceso de manejo de códigos psicológicos donde se crea en el subconsciente del individuo una realidad ficticia en la que «TODOS» los males, y por ende «TODO» lo negativo que le sucede, proviene de una sola causa o de una sola persona. Establecido el patrón mental en el subconsciente del individuo, este llega a un estadio que le induce a creer que eliminando la causa de los males que le aquejan, habrá de alcanzar la felicidad absoluta. Estando dirigida a un colectivo la campaña requiere que el mensaje sea, además de asimilado, retransmitido a otros individuos pertenecientes a dicho colectivo. Para ese fin la oposición ha contado con el respaldo de los medios de comunicación social, los que de manera sistemática y reiterada han hecho llegar el mensaje al receptor. En forma más primaria (los medios aún no tenían ni la tecnología, ni la penetración que hoy tienen) Goebbels manejó códigos similares, por lo que la sociedad alemana llegó al convencimiento pleno de que los judíos eran los únicos responsables de la crisis económica de 1929, que tenía por finalidad imponer el comunismo en Alemania. Para ello se creó una matriz de opinión según la cual el sionismo era un instrumento de la Unión Soviética, quien aspiraba imponer el sistema comunista en escala mundial.

    En nuestro caso, es decir en Venezuela, se trata de Chávez.

    Chávez como único responsable de los males que aquejan a la clase media, para la cual está dirigido el mensaje. Una clase media que de manera inconsciente ha desarrollado la certeza de que la implantación del comunismo en Venezuela es el fin último que él persigue. La que visceralmente se niega a leer el texto constitucional, satanizándolo sin siquiera haberlo ojeado. La que repite que el país está en la ruina, a pesar de seguir cambiando de vehículo año tras año, de seguir concurriendo a costosos restaurantes sin importarle el monto de la factura a pagar, de seguir viajando al exterior por lo menos dos veces al año, etc. La que no duda en creer que los aliados de Chávez no son otros que los que Bush definió como el «Eje del mal», por lo cual en Venezuela transitan libremente y a plena luz del día, terroristas venidos de Colombia, de Libia, de Irak, de Jordania y de Irlanda. Para la que los Círculos Bolivarianos son organizaciones paramilitares fuertemente armadas que en cualquier momento habrán de saquear y quemar las urbanizaciones en las que la clase media vive, por lo que la clase media ha desabastecido las armerías y procedido a organizarse en comités de autodefensa para defenderse de los acólitos de Chávez.

    De allí que el odio sea tan recalcitrante y visceral en el seno de la clase media, llegando a un paroxismo que solo se podría alcanzar si Chávez les hubiese matado a algún familiar. Un odio que ha alcanzado tal extremo de irracionalidad, que los lleva a no poder manejar sus vehículos sin estar compulsivamente accionando la corneta, para reproducir el eslogan: «¡Chá-vez-vete-ya!».
    Por lo cual esta patología, ya que ha llegado al estadio de patología, aliena al individuo de un mundo «real» y lo sumerge en un mundo «creado» (no se puede hablar de un mundo «ficticio», puesto que lo tiene por «real»), en el que todo encaja de acuerdo a su inconsciente «verdad».

    Ejemplifiquemos.

    No importa que se les muestre la filmación de Carmona firmando el Decreto que daba al traste con todas las instituciones democráticas del país, para ellos aquello fue un acto absolutamente legal, y en todo momento rechazarán que el 11 de abril se consumó un golpe de Estado. No pudo haber golpe de Estado ya que los conjurados lo que hicieron fue llevar a cabo lo que ellos, desde su odio particular (mundo «creado»), consideraban que es lo que debía de hacerse. Y desde ese mundo «creado» se obtiene una visión de la realidad «virtual disociada», desde la cual es imposible procesar hechos que se niegan a tener por reales. En consecuencia, la reacción popular de los días 12 y 13 de abril para ellos no existió, como tampoco existen personas para las cuales tengan «sentido» las políticas que impulsa el Gobierno.

    Están, pues, en un estado avanzado de disociación que no permitirá que nada de la realidad vaya en contra de «su realidad» (creada), así el conciente les diga que hay pruebas reales y objetivas de que no están en lo correcto.

    Se trata, pues, de una patología psiquiátrica creada, la que requiere de permanentes estímulos. Por eso la oposición no deja de aplicar diariamente estímulos a esos códigos psicológicos y con el concurso de los medios acentúa la campaña para reafirmar en su convencimiento al individuo que la ha desarrollado, buscando además que el mensaje penetre en otros individuos, por lo general con gran fragilidad psicológica, que emocionalmente (están insertos en un grupo que los coerciona) estén dispuestos a recibirlo y a procesarlo, por lo que cada vez más ese tipo de patología se desarrolla en otros venezolanos.

    Uno de los síntomas inequívocos de la disociación es que la persona, una vez desarrollada la patología, no puede pasarse del estímulo. Siendo los medios el instrumento fundamental de esa campaña, la persona en fase de «disociación psicótica» no podrá, por ejemplo, dejar de ver Globovisión (el impulso emisor), canal que habrá de sintonizar de manera compulsiva, porque de no hacerlo se le habrán de presentar síntomas de ansiedad similares al síndrome de abstinencia en los drogadictos, fumadores, alcohólicos, etc. El individuo que está disociado, al igual que sucede con los drogadictos, alcohólicos o fumadores, no habrá de reconocer que está inmerso en un problema, por lo que afirmará una y otra vez estar libre de cualquier patología.

    En Venezuela esto ha llegado a ser ya un serio problema de salud pública. Basta observar en nuestro entorno para comprobar cómo se manifiestan miles de personas, inclusive nuestros propios vecinos o familiares, para las cuales nada de malo tendría que alguien matase a Chávez (la única causa de sus males), y que nada malo ven en que sus hijos anden por allí con una cacerola en la mano, y gritando a voz en cuello: «¡Muérete maldito!» o «¡Muera Chávez!». Así como tampoco les alarma oírles decir que les gustaría tener un arma para matar al tirano. Debido la disociación psicótica que los atenaza no están en capacidad de comprender que se está condicionando a esos niños, de tal forma que al llegar a adultos podrían tomar un arma y arremeter contra cualquier persona que no concuerde con ellos o a la que por cualquier razón estén haciendo responsable de sus fracasos, actuarán así para librarse del que han identificado como el causante de sus males.

    Quien padece de disociación psicótica corre además el peligro de que cuando su realidad comience a serle insoportable, o que cuando por algún motivo la causa aparente de todos sus males resulte no serlo, con la misma intensidad padecerá una profunda frustración, tan profunda que puede llegar en muchos casos a límites extremos de consecuencias impredecibles. Por lo que estamos ante un problema de Estado que repercute en la seguridad interna de la nación y en la salud pública, que hace necesario tomar medidas de manera inmediata.

    http://www.analitica.com/bitblio/ruiz_iriarte/disociacion_psicotica.asp

    1. gelensala……Te digo desde hace 2 meses vivo en España…!!1 Soy de la opocision Venezolana!! Y amucha honra…. Soy hija de una trabajador de la Industria petrolera.. me duele mi pais.. Se de lo que hablo…Estuve en la Plaza Altamira.. Apoyare SIEMPRE el CARMONASO.. Apoyare SIEMPRE A MI PRIMO RAFAEL POLEO Y A PATRICA SU HIJA…. Apoyare SIEMPRE A MI PRIMA FLOR ISAVA….Gran mujer del deporte Nacional….Ejemplo a seguir!! Apoyare a nuestro Gran Amigo Jose Antonio Abreu!!!!Le doy todo mmi respaldo a LOS MENDOZA GOITICOA.. Los fundadores del Hospital Ortopédico infantil……………..y ME SIENTO ORGULLOSA DE SER VENEZOLANA e ir a Echarle Maiz y colocarle unas galleinas en la Sede de la policia motropoliutana en Quebrada honda , cuando lo allano Un Tal Alcala Cordones!! Siempre y me siento Orgullosa de haber APOYADO EL PARO PETROLERO!!! Fui a Marchar el 11de Abril!!! Y de verdad que CADA QUIEN HAGA LO QUE QUIERA.. Cada quien que sea Libre ….de hacer y ser lo que quiera.

      Mi familia..lo esta pasando mal en Venezuela..y…sin …. trabajo…..

      Le digo que el que ha infundido el odio visceral EN VENEZUELA SE LLAMA HUGO RAFAEL..CHAVEZ FRIAS…. ANTES NO HABIA ODIO EN VENEZUELA……y si quiere pregunteselo a Rafael Poleo….. eso es ll que ´le jams le perdonara a chavez y eso que es amigo.. de chavez ya se lo ha dicho muuuuchas veces..Porleo Estuvo vivendo en el EXILIO cuando Perez Jimenez!!!! .. creo que antes eramos un pueblo unido..

      Y, Si ustde dice que el odio visceral es por lo usted dice anteriormente Le pido que vuelva a ver los discursos Si, y Aló Presidente de eses señor . Porque Él con mensajes SUBLIMINARES .NOS INSITA AL ODIO. SI le reconozco que le Odio y POR MUCHIIIISIMOS MOTIVO por las cuales he tenido que pasar.. y le reconozco que el odio a esa persona es VISCERAL…..

      Tambien le digo que yo a BIBIANA creo que ni le he dicho nada…

      Me duele porque DESERIA ESTAR EN MI AMADO PAIS Y NO PUEDO ….AMO A VENEZUELA PERO NO PUEDO ESTAR PORQUE MI VIDA … vale mas que cualqueir cosa………No puedo soportar que MI CONTEINER me lo haya abierto y las cosas hayan llegado rotas.. tengo FE de lo que digo…Tengo un video de mi conteiner.. y sabe lo que hay ahí .. ODIOOOOOO DEL lado de eses senor a todoos. Y de nuevo El ODIO ES MUTUO..Familias Peleadas por un TRASNOCHADo.. Entonces creo que tengo motivos de sobre… UNA DE LAS ANTAS COSAS QUE EXTRAÑo ES LA MEDICINA .le digo cuando viva como EMIGRANTE….creo que valoramos mas a NUESTRA BELLA Y PRECIOSA VENEZUELA!!!

      Recordemos LAS PALABRAS DE ARTURO USLAR PIETRI!!!! SEMBRAR EL PETROLEO.. NADIE NI LA OPOSICION , NI LOS DE AHORA HEMOS HECHO CASO DE ELLO..Se que tenemos culpa de loq ue esta pasando. y me DUELE…

      Dejo hasta aqui este comentario porque reconozco que tengo demaciado dolor adentro.. Saludos…

  40. Buenas a todos ,es mi primer comentario en este sitio y mis primeras palabras quiero dedicarlas a agradecer a starviewer todo su trabajo y labor.Somos muchos los que queremos saber y los que estan despertando a la realidad ,peliculas como esta ayudan a ver esa realidad oculta pero existencial ,donde se refleja una verdad ,la de la vida en este infinito Universo.Somos energia,aprovechemosla para un mundo mejor.

  41. “SI le reconozco que le Odio…….”
    “ODIOOOOOO DEL lado de eses senor a todoos. Y de nuevo El ODIO ES MUTUO..”
    “Dejo hasta aqui este comentario porque reconozco que tengo demaciado dolor adentro.. Saludos…”

    Desde el fondo de mi corazón en armonia perfecta para todo el Universo llegue hasta tu corazón todo el amor posible y toda la luz que de mi alma a tu alma ayude a despertar. Que tu paz y tu amor, profundo transmuten todo esto y lo conviertan en realización y logros. Dios te bendiga

    Con Todo Amor.
    Glen Salas

    1. Glen Salas Dios quiera que lo pueda sanar y pueda superar esto….. Gracias a DIOS que ya o estoy alla.. Amen Y que los que esten allá….No les toque seguir viviendo lo que questan viviendo.. que todos los dias piensen en armonia….y piensen en el Amor!!!

      Cosa que hayq ue rescatar en un BELLO PAIS LLAMADO VENEZUELA…YO tratare de hacer una renovacion desde lo mas homde de mi ser con la ARMONIA que NECESTIO para superar todo el daño que nos ha causado este señor a todo un pais…en la cual todos eramos HERMANOS!!!1

  42. «Siempre es mucho más difícil despertar al que cree que está despierto»

  43. Interesante, todos los comentarios.-
    saludos desde Buenos AIRES, Argentina.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: