Multiversos y realidades supersimétricas desde el punto de vista del observador.La ecuación de decisión.


Un reciente estudio publicado por la Cornell University, expone abiertamente el estudio de las realidades supersimétricas en el marco de la teoría de los multiversos. En ” The Multiverse Interpretation of Quantum Mechanics” Raphael Bousso y Leonard Susskind, exponen abiertamente que las realidades supersimétricas existentes en los diferentes multiversos coexisten a la vez y constituyen dos caras de la misma moneda respecto de la mecánica cuántica.

La cuestión reviste especial interés, dado que por primera vez se analiza de forma integrada la teoría de cuerdas con la mecánica cuántica tratando de entender los factores que intervienen en la ecuación de decisión.

Por facilitar la comprensión del estudio, si entendiéramos multiversos como diferentes universos, todas las posiciones, desenlaces y situaciones se estarían dando a la misma vez.

Por poner un ejemplo, en un escenario (realidad) yo soy deportista, en otro soy profesor, en otro soy músico, en otro he viajado a otros mundos y en otros no estoy presente. A este tipo de realidades las denominamos supersimétricas, porque son alternativas entre sí. Pero la cuestión de fondo reside en cuál de esas realidades va a manifestarse o materializarse, y es ahí donde incide la ecuación de decisión.

Raphael Bousso y Leonard Susskind, exponen por vez primera que en esos escenarios de realidades supersimétricas, la “libertad” en la elección influye de forma sustancial en base al principio de “decoherencia” que interactúa con la causalidad.

En el modelo propuesto por Bouso y Susskind se toma en cuenta el libre albedrío desde el punto de vista del observador (subjetivo). En base a los cálculos que realizan, determinan que sería posible determinar el resultado de la elección ya que los modelos de infinitas elecciones que realiza el observador serían replicables de forma previsible.

El estudio supone un interesante avance en la línea de la reconciliación entre las diferentes perspectivas de la física dado que:

1º.-Concilia adecuadamente las ecuaciones de decisión con los escenarios de la realidades supersimétricas.

2º.-Comprende que no pueden explicarse los eventos multiversales sin la concurrencia de ambas perspectivas: Cuerdas y Mecánica Cuántica.

3º.-Plantea de forma extendida el problema de la ecuación de decisión planteando abiertamente el libre albedrío en la toma de decisiones.

Arriba: El observador y las realidades supersimétricas en el proceso de la ecuación de decisión. La materialización de una u otra realidad y el criterio del observador.

En concreto Bousso y  Susskind señalan textualmente que:

We argue that the global multiverse is a representation of the many-worlds (all possible decoherent causal diamond histories) in a single geometry.
We propose that it must be possible in principle to verify quantum-mechanical predictions exactly. This requires not only the existence of exact observables but two additional postulates: a single observer within the universe can access infinitely many identical experiments; and the outcome of each experiment must be completely definite. In causal diamonds with finite surface area, holographic entropy bounds imply that no exact observables exist, and both postulates fail: experiments cannot be repeated infinitely many times; and decoherence is not completely irreversible, so outcomes are not definite.

Pueden acceder al paper aquí:

Referencia: The Multiverse Interpretation of Quantum Mechanics arXiv:1105.3796v1

Autor: Raphael Bousso.

StarviewerTeam International 2011.

97 Replies to “Multiversos y realidades supersimétricas desde el punto de vista del observador.La ecuación de decisión.”

  1. Pues si; la Ciencia, como medio : reconociendo el fin de las ciencias.

    La libertad es desde el origen, en el verdadero inicio, y no al fin.

    En tanto que humanidad, iremos penetrando, paulatinamente, en ésta apertura hacia lo Real…

    en ésas múltiples danzas, que algunos llaman la danza de Shiva…

    1. Noticia de última hora;

      AJATA VADA
      La teoría de la no-causalidad. La creación del mundo nunca se ha dado. El universo es una creación mental sobre la Realidad del Ser. Solo existe la REALIDAD

      http://vedanta.confluencia.net/A.html

      Bueno, siento decirles que he pasado de la Tila, a la Valeriana… ! saludos…!

  2. Eso de los diversos universos es algo muy sencillo, pero nos lo complican para que no encontremos la clave o porque no la saben; también lo complican para marcar diferencias entre su saber y el resto de la sociedad. Por ese camino nunca se entenderá nada, ni ellos tampoco entenderan nada.

    Para entenderlo solo hay que comprender como funciona la radio. Una emisora emite en una frecuencia y si nosotros variamos el dial de nuestro receptor variamos la frecuencia de este. Cuando la frecuencia de este coincide con la frecuencia de la emisora, entonces la frecuencia de la emisora fluye en nuestro aparato porque entra en resonancia con su frecuencia y así percibimos su información. Fluye porque la resistencia es mínima. Antes también llegaba al receptor pero no podía fluir porque la resistencia era muy grande.

    Con los universos pasa lo mismo : todos estan aquí, lo mismo que todas las emisoras estan en la antena del receptor, pero para nosotros solo existe el universo que se halla en la misma frecuencia que nosotros (nuestros órganos de recepción), porque es el que percibimos; los otros existen pero no los percibimos, no percibimos su información; por ello es lo de aquella frase famosa : “existen otros universos pero estan en este”.

    Por esta razon es por la que hay personas que se pasan a otros universos, lo cual es debido a que por alguna causa se altera su frecuencia y se van a otro universo. Son muchas las que se van y solo algunas vuelven. Es el fenómeno de las llamadas puertas dimensionales. Estos son lugares que por alguna razón cambia momentáneamente la frecuencia, y yo creo que puede ser debido a una concurrencia vibratoria de energías telúricas y energías cósmicas; otras veces puede ser intencionadamente realizado por otras inteligencias.

    Si alguna vez percibís que os habéis pasado a otro universo, id rápidamente al lugar donde se operó el cambio porque es la puerta por donde podeis volver a este. Así han vuelto algunos: al no moverse o al volver a pasar por ese punto. Si pasa el tiempo y la puerta se cierra (cambio de frecuencia) os quedais irremediablemente en el otro. A veces se sale del otro sin hacer nada de nada. Yo he salido así en dos ocasiones. En una de ellas me fui a la vez a otro tiempo y a un Madrid que no existía. Las dos veces iba en coche con una amiga y no supe como volví a este; claro que quizá me quedé en el que fuí que era casi exactamente igual que el otro, pero no creo porque las calles que ví en el otro no existían al dia siguiente cuando volví al lugar de los hechos. La calle era muy importante, Principe de Vergara, en Madrid, y llegaba, como es al principio, hasta el final donde empieza Concha Espina y en el universo en el que estoy ahora, y antes, no es así.

    La Ciencia (el Poder) ha montado todo eso de los agujeros de gusano en el lejano cosmos, para que no encontremos la clave tan sencilla que os estoy contando. Lo que a mi si me gustaría, y creo que lo conseguiré, es ir y venir a otros universos a voluntad; es la única forma de montar una vida diferente sin ser molestados, y volver a esta cuando se quiera. Estoy seguro que a todos los de Sol les encantaría esto; puede que sea la única salida para crear un mundo mejor sin que los de siempre puedan impedirlo.

    El fenómeno de la resonancia pasa con todo, incluso con las ideas; todo fluye por donde hay menos resistencia. Si tenemos mucha información, una determinada idea puede fluir porque no se la ofrece resistencia porque la comprendemos debido a esa amplia información; la afluencia de la nueva idea hace que tengamos mas información y por tanto ofreceremos menos resistencia a otras ideas, y así vamos creciendo contínuamente y se hace cierto aquello de que “al que tiene se le dará”.

    La resonancia es la ley mas fundamental del universo, pero como la Ciencia no la da la importancia que tiene, entonces la Ciencia no puede entender nada de nada en cuanto a visión globa,l y se tiene que reducir a recoger y almacenar infinidad de datos, pero de la misma manera que almacenar materiales de construcción no es hacer un edificio, almacenar datos no es hacer Ciencia sino que solo es aportar medios para realizarla.

    1. De acuerdo contigo.
      Para mi la puerta dimensional la llevamos con nosotros mismos, aunque tambien hay muchas mas puertas dimensionales.
      En ciertas tradiciones se le ha llamado “punto de encaje” y para la nuestra “corazon”.
      En el fondo es un proyector que va proyectando el mundo que vemos con estos ojos. Y lo proyecta (como no puede ser de otra manera) a traves de ondas o particulas (y muchas otras cosas que aun no le hemos puesto nombre), para decirlo con connotaciones cuanticas. Asi se crea el tiempo, proyectandolo a traves de esa puerta dimensional de la otra dimension, “La Gran Dimension”, esta no esta hecha de la misma sustancia que los multiversos, es mas bien algo que solo se puede definir como “lo desconocido” por nuestra incapacidad de ponerle un nombre, debido a la gran inmensidad y la gran densidad de que esta hecha.
      Lo mas facil en esos viajes de los que hablas es encontrarse con otros mundos que somos capaces de sintonizar, pero tambien existe la posibilidad de tener que enfrentarse ante la tremenda “Nada”, o como dicen otros “Vacio”.
      De hecho los canalizadores emplean tecnicas para poder “sacar” de la Nada cosas inteligibles e incluso tangibles (como muchos inventos), aunque no saben lo que hacen, solo se les da el don de hacerlo…..es un ejemplo, porque en realidad todos somos canalizadores del SER, el ser quien somos.
      Ya seguiremos….
      Un abrazo.

    2. Voy a comentar algo que no había comentado antes, pero creo que este es el post correcto ya que algunas personas de los que están aquí le ha pasado cosas similares, lo que me sucedió fue lo siguiente desde que me dí cuenta de que en planeta marte había en efecto una civilización inteligente y me metí en estos temas y en esta página, hace de un tiempo acá que me puse a formular mi propia hipótesis sobre el “todo”; yo nunca he creído en ningún tipo de supertición pero eso que me pasó me dio mucho que pensar, yo fuí a domir a la casa de mi madre, porque tenía que ir a hacerme unas pruebas en sistema digestivo, son las 9:00Pm o 9:30Pm,entro al baño me miro en el espejo y no noto nada raro en el, me estoy bañando con agua tibia en el baño, cuando termino que voy a cojer la toalla y miro hacia el espejo observo unos dibujos en el espejo hechos del vapór de agua que subió del agua semicaliente, un corazón perfectamente hecho y bonito como lo hacen los adolescentes cuando están enamorados y a la derecha la primera letra de mi nombre verdadero exáctamente como yo la hago y un sin número de símbolos extraños que yo no pude reconocer, entonces llamo a mi mamá y se lo muestro y ella se queda totalmente soprendida y le da un sentido religioso porque ella es muy religiosa y agarra una toallita para borrarlo, entonces yo le dije que no que lo dejara que se borrara por sí solo, lo primero que me vino a la mente fue lo de las dimensiones y lo del libro de daniel que dice que una mano se le aparecio y escribió unas palabras en la pared delante del profeta y del rey como un mensaje de parte de dios al rey, después de eso a veces miro el espejo cuando termino de bañarme y no veo nada. Un saludo.

    3. Welcome…
      Si me permites puedo darte una opinion..estas experiencias son intransferibles,aqui lo importante es lo que sentiste vos, y que lectura a travez del tiempo le das…que puede ser..Casualidad?????..alguien entro en el baño y lo plasmo sin darte cuenta????? y ya especulando de mi parte..alguien que te ama,quizas ya fuera de su materia..pero presente y te recuerda, que te amo y amara mas alla del tiempo y del espacio….de mi parte me encanto esta manifestacion tuya y pasa a formar parte de una experiancia compartida por personas que respetamos lo que no se puede quizas explicar cientificamente, pero si desde la experiancia que en difinitiva tiene el maximo valor….Gracias

    4. Hola Lilia como tu estás; No creo que haya sido por casualidad, sinó más bién por causalidad, ya que en la casa (apartamento) de mi mamá sólo estabamos ella y yo, y casimente era la hora de irnos a acostar porque ibamos a salir temprano en la mañana, y además la puerta del baño tenía seguro puesto y cualquiera que intentara abrirla, yo lo escucharía, lo único que me pasó por la mente fué que quizás otra inteligencia que puede pasar con facilidad desde una dimensión a otra, me estuviera diciendo la clave es el amor y por los símbolos, sigue adelante con lo que estás haciendo, y también de forma jocosa me dije yo mismo oh pero será que en un futuro no muy lejano se puede viajar en el tiempo y pensé que quizás pudiera haber sido otro yo el que lo hizo de otra dimensión u otro tiempo, pero mas sorprendido que yo estaba la mamá mía, la cuál me dijo eso es dios que te está llamando, jesús para que te acerque a el, ella lo tomó por ese lado. Un saludo inmenso!

  3. La ciencia oficial le derriba en el área y provoca un penalty.
    Como casi todos los coequipiers ya han jugado
    brillantemente, fin de los comentarios deportivos.
    Tiene razón Dave.Todavia perdemos.Pero no olvidemos
    al Osasuna que habiendo perdido todos sus partidos no
    abandonó su moral.
    Pido perdón a los antifutboleros. En una entrevista antigua
    le dije al locutor:No hay nada mas inteligente que parecer
    intrascendente.
    La frase tuvo mucho éxito.Saludos cordiales.

  4. “de la misma manera que almacenar materiales de construcción no es hacer un edificio, almacenar datos no es hacer Ciencia sino que sólo es aportar medios para realizarla.”

    Pues eso, me ha gustado, Fernando, ya lo sabes…

    Si aceptamos la imagen de “la rueda”, en el sentido del Tao, pues si, podemos ampliarnos.

    Toda rueda vá al unísono, y todas las ruedas (las que sean), también, formando conjuntos, engranados en la totalidad, creo. Los átomos que conforman las ruedas, se adaptan en sus diferentes radios de giro, en sus respectivas posiciones; la cuestión es incomparable, e inenarrable, …¿para qué seguir…?.

    Desde luego, tomar las cosas deportivamente, es, sin duda, algo inteligente…

  5. Primero habría que hacer una puntualización sobre la teoría del multiverso, ya que está clasificada en diferentes niveles, desde universos físicos como el nuestro en otra parte del cosmos, hasta los universos teóricos probabilísticos de la mecánica cuántica.

    ¿Y cuál es el abanico de posibilidades cuánticas? sabemos que en universo fuera del nuestro se dará la combinación de que el Barça gane al Madrid por 6-0 (y viceversa, que no se enfade nadie), en otro ganará por 1-6, etc. También podemos realizar este ejercicio si consideramos como capas las diferentes variantes de nuestro propio universo, cada probabilidad es una capa (dimensión, universo paralelo, etc.), queda la duda de si sólo sucede una de las probabilidades o bien suceden todas simultáneamente y sólo estamos sincronizados con una realidad.

    Pero lo miremos como lo miremos todos coincidiremos en que, en ningún universo (ni dentro ni fuera de éste), el Barça ganará por 15-0 al Madrid, con lo cual las combinaciones son finitas, ¿y cómo determinar ese abanico?

    http://arxiv.org/PS_cache/arxiv/pdf/1105/1105.3796v1.pdf

    1. Para mi infinito no es lo mismo que ilimitado.
      Se puede dar la paradoja de que las combinaciones sean limitadas, pero para nuestro conocimiento son infinitas.
      La circunferencia es limitada, pero para quien la recorre una y otra vez es infinita.
      Enfin, cosas de percepciones…….
      ¡Y todas son validas!
      Un abrazo.

    2. Si asignamos a cada grado de una circunferencia una posibilidad, aunque luego des vueltas por toda la eternidad alrededor de ella, sólo contemplarás 360 posibilidades.

    3. Muy cierto que hay que tener en cuenta la existencia de cantidades de universos físicos reales en tiempo y espacio reales (presente), mi lógica de percibir la realidad es ésta nos movemos constantemente alrededor de la tierra cambiamos de espacio y tiempo relativamente hablando al igual que nos movemos alrededor del sol y este gira al rededor de otras estrella y alrededor de la galaxia, las galaxias giran alrededor de otras galaxias en el interior del universo, es posible que existan otros universos mas pequeños girando alrededor de este, y se supone que en el multiverso estos giran entre sí y yo le añado que estos tendrían que girar en torno a un centro del espacio total, oséa que estamos viajando continuamenten en el tiempo y el espacio ya que el tiempo y el espacio dentro de los multiversos es relativo y el tiempo y el espacio extra multiversal lejanos son absoluto como era en el principio de lo que podemos ver y tocar, como podría existir el espacio y tiempo en el pasado en otra dimensión si el tiempo pasa tan rápido? como pueden existir diferentes futuros potenciales y diferentes pasados en potencias? Son futuros imaginables que se pueden hacer realidad pero que no son partes de la realidad misma se pueden materializar depende cuán objetivo uno sea o cuán subjetivo uno sea, si uno es lo suficientemente objetivo, uno puede plantearse un gran número de posibilidades a ejecutar, pero sólo se voverán tangibles aquellas que lleguemos a ejecutar (realizar), en este camino o proceso es donde existe lo que llamamos “Libre Albeldrío”, pero si uno es completamente subjetivo solo verá una posiblidad el ( hado), destino, lo que tenga que ser será, autopredestinándose uno mismo a una sola realidad subjetiva y antiparadójica, por otro lado si logramos cambiar el futuro, lógicamente estamos cambiando el presente y el pasado, porque lo que es futuro ahora, es presente mas tarde y lo que es futuro ahora y presente mas tarde será (mañana) pasado, lo que sí es posible que exista es un espacio y tiempo pasado contínuo, presente instantáneo-contínuo y un futuro contínuo, oséa a un pasado le antecede otro pasado, a un presente le antecede otro presente y también le precede otro y a un futuro le precede otro futuro; las posibilidades son cuántísimas. Un saludo.

  6. Recopilacion mejores momentos de la sonda espacial Shuttle, preocupante la inactividad del Sol , y multitud de Star treck , Star Wars ………….. es impresionante el transito que hay en el Sistema Solar ,

    http://rastationclub.blogspot.com/

    Saludos .

  7. Si desde luego, es extraño que la DGT no vaya corriendo a poner radares. “POR SU SEGURIDAD”

  8. Todos los multiversos coinciden en un punto: el Ahora, el presente continuo.
    Los multiversos se realizan cuando la conciencia, el YOSOY, crea la memoria y comienza a apilar datos con los que formar mundos. Asi nace Tiempo, cuando nace el tiempo nace el espacio, que son los dos polos de una realidad multiversal. Sin tiempo no hay espacio y sin espacio no hay tiempo. Ese es el principio de la materia.
    El presente continuo no es tiempo, es pura voluntad y como voluntad, creacion.
    El Uno es indivisible.
    Por eso todo, TODO, es posible al unisono.
    Nosotros al ser el Uno somos en todas las dimensiones posibles y en todas las realidades para las que nuestra forma ha sido concebida por el Uno. Que somos nosotros mismos.
    Saludos.

  9. A ver si me aclaro. Yo Observador Fuente, en cada onda estacionaria de experiencia, voy creando las realidades supersimetricas donde Soy y Observo unisonamente. Lo que implica que la informacion siempre la poseo. Como me parece entender a Xuaco y a Fernando, no mas mover mi dial al momento Ahora, para sintonizarme con la informacion que me corresponde en cada momentum de mi existencia. Ooohh! Gracias!!!!

    1. De hecho el mundo que vemos se hace de esa forma: Soy y Observo, casi imperceptiblemente al unisono, aunque tiene que haber un pequeño desplazamiento entre el ser y el observar, pero para nuestra capacidad de percepcion es practicamente instantaneo. Eso fue lo que Buda llamo iluminacion, el arte de ver tal como es.
      Uno lo puede detectar cuando puede parar el tiempo, situandose en el presente total, en el Ahora.
      Me alegro, lo has captado y eso quiere decir que siempre ha estado dentro de ti.

      Es mas, siempre estamos ahi, lo que sucede es que no nos damos cuenta por estar mirando hacia otro lado, sin querer.

      Gracias.

  10. un disgregue..
    sé que el personaje de la introducción no es del gusto de mas de algún literato entre los comentaristas , no obstante las letras que inspiran , asi como el esfuerzo realizado (esos instrumentos fueron “subidos” hasta la montaña , no son efectos visuales..) y la música se amalgaman bastante bien..:

  11. Señores no perdamos el norte si nuestro norte, el de aqui en el que estamos, lo demas solo lo suponemos, lo hemos quiza vivido mas o menos, pero la unica realidad en la que nos mafifestamos esta aqui y ahora. Por favor vamos a entender primero nuestra realidad aqui para poder llegar mas alla , que se nos esta llendo la pinza joer.

    siento ser tan NORMAL, pero si no podemos arreglar nuestros problemas en nuestro plano existencial , para que leches lo vamos a intetar enteder en qualquier otro.

    SALUDOS y Amor para todos

  12. Voy a dar una explicación de esto desde el punto de vista de mi “Ciencia de la Totalidad Trascendente”. Esto lo iba a explicar en Vivimos en Matrix pero ahora me parece que viene bien explicarlo aquí y ahora.

    Una cosa es universos potenciales y otra cosa es universos reales. Universos potenciales hay infinitos pero universos reales solo aquel de los potenciales para el cual exista un observador, que puede ser una conciencia que se percate de lo que existe o un artilugio que haga lo mismo porque esté adaptado a lo que nuestra conciencia percibe.

    Supongamos una imagen o película que se manifiesta en la pantalla del ordenador; pues bien nada de eso existe mientras no haya una conciencia que observe esa pantalla o un artilugio que perciba con las mismas características que nuestra conciencia; léase una cámara de fotos o un vídeo. Si no existen tales observadores, en la pantalla no existe nada, ya que lo que en ella existe está en función del observador. Si el observador es una máquina de fotos que hace tomas a una millonésima de segundo o un vídeo en iguales condiciones, para ese observador no existe nada en la pantalla y para el vídeo existiría un puntito que se va moviendo por líneas muy lentamente.

    Un escultor está delante de una gran piedra; ¿ en cuantas formas puede tallarse esa piedra ? : en infinitas; todas esas formas existen, pues, en potencia, pero en realidad solo existe aquella que talle.

    Universos potenciales. Imaginémonos en una realidad virtual informática tan perfecta como este mundo. Podemos tomar infinitos caminos y hacer infinitas cosas; todas esas posibilidades existen en potencia pero en realidad solo existirá aquel mundo para el cual exista un observador. Si volvemos a un determinado punto que llamamos del pasado y tomamos otra dirección diferente, observaremos un mundo diferente y este existirá si existe un observador que le observe. Osea que, en potencia, existen todos, pero en realidad, que es lo que nos interesa, solo existe el que se es capaz de observar.

    En un disco duro supongamos que existen mil fotografías, o infinidad de ellas; pues bien, existir existen todas pero para nosotros, para lo que llamamos nuestra realidad, solo existe aquella que podamos observar. Lo otro, si no podemos observarlo carece totalmente de importancia para nosotros; existe pero no para nuestra realidad.

    Como para mi nuestro mundo es informático, cabe la racional y fantástica posibilidad de poder vivir otras experiencias a partir de un determinado punto de nuestra existencia real; al coger esa otra variante existiría esa otra variante si sabemos como operar para que se manifieste. Esto es una posibilidad perfectamente racional, tan racional como que un perro podría oír otra música, o sonidos, si supiera como se mueve el dial de la radio que le está suministrando esa información. Así de sencillo o difícil puede ser esto de vivir otros universos en el que las cosas ocurren de diferente modo. Puede que ahora estemos viviendo en la reproducción de uno de esos mundos para alguien y el resto, aparte de ese alguien, no son mas que teloneros; osea que viven para esa reproducción; por ello podemos estar viviendo en infinidad de reproducciones.

    ¿ Demasiado fantástico ?. Lo parece pero para mi es completamente racional y posible; es mas es que se del caso de dos personas que saben hacer esto. Uno era un amigo que en sueños dirigía este para seguir viviendo una determinada experiencia con una amiga suya y veía lo que pasaba en el futuro y entonces cambió de rumbo porque la cosa se perturbaba mucho por la familia de ella, y no siguió por ese camino. Es lo mismo que hace, por ejemplo, un artista informático; da colores, da formas y después puede decir : no me gusta como queda; vuelve a un determinado punto y mete nueva información y así sucesivamente. Desde luego que si esto se le cuenta a Velazquez no podría creerlo, nos llevaría directamente al manicomio, donde, por cierto, hay tantos que perciben cosas parecidas, pero ahora si estamos en un tiempo que se puede creer; pues así pasa con lo otro.

    Se de otra persona, de Salamanca, que sabía hacer esto de ver, rectificar y caminar por otro sendero; quería enseñarlo a otras personas, pero me parece que no pudo porque de haber podido se hubiera extendido la técnica porque no hay goce mas fantástico que ser capaz de realizar estas experiencias. En Madrid dio conferencias en Ecocentro. Yo la dije que la comprendía perfectamente, pero no por poderlas realizar sino que lo comprendía por lo de que nuestra realidad es informática.

    ¿ Como se pueden vivir esas experiencias ? ; pues de la misma manera que algunas personas visionan en un instante, que suele ser crítico, toda su vida pasada como si la hubieran vivido segundo a segundo.

    Se de una persona que la he dicho por su carta astral que tiene grandes capacidades artísticas y me ha dicho que las tiene y ahora está tocando el arpa, cuando las ocupaciones se lo han permitido; la hubiera gustado saberlo antes, saber que tenía en realidad esa gran potencialidad. Pues ya sabes, trata de ver a que “botones” hay que dar, y para eso lo que tienes que hacer es pedirlo y esperar que te llegue la respuesta cuando sea, porque como te he dicho tu tienes sintonización con lo mas elevado del inconsciente colectivo : pide y se te dará, no es broma, y después nos cuentas la técnica para ver si los demás podemos hacer algo, porque esto convertiría nuestra experiencia de este mundo en un paraíso. (puedes utilizar tu otro “yo” si quieres). Yo en otro aspecto en el que tengo facilidad pido y espero, y me llega; hubo tiempos en que me aplastaba de tanto como me llegaba. Así es que adelante, que menos da una piedra, y no hay por medio compañía de teléfonos que te abrase con sus tarifas por descuido, por ver si cuela, que eso solo ocurre en este mundo y con esta democracia. Bueno, vamos a ver si los de Sol tienen suerte y arreglan esta cueva generalizada de ladrones.

    Por cierto que si queréis seguir sabiendo mas de esto podéis seguirme en – Vivimos-en-Matrix.blogspot.com – donde hace dos días he vuelto a reanudar las actividades, hasta nuevo bloqueo, claro, con un informe que lleva por título “Tecnología de la guerra invisible” . Muy fuerte pero totalmente real. Hay que conocer todo; algún día haremos experiencias de las que he hablado ahora pero para ello previamente hay que conocer bien el terreno que pisamos y de eso es de lo que trato en ese sitio.
    FERNANDO NARAYANA

    1. @Fernando Narayana.. Realmente muy interesante tu aportación.. Ahora entiendo muchisimo mas, lo antes pulicado por Rafael.. Realmente lo has explicado mas claro y en un vocabulario , que las personas como yo , que no somos de ciencias y no sabemos de este tema podemos entender mejor.. Realmente, esto me trae a la mente lo que he leído en el libro del Secreto… es así, pidele al universo y te lo concederá. Eso es lo que leí en el libro…..

      Gracias por tu aporte……………..al ejemplificar todo esto..

  13. Hay muchos mundos pero todos están en éste,dijo el poeta.Hay
    muchos universos pero todos están en éste.
    Hace tres meses un amigo mio,miembro de Mensa,la organización
    que a través de sus complicados test selecciona a los mejores
    cerebros del mundo,y que tiene la insensata idea de que yo soy
    una especie de homo universalis renacentista,que sabe de todo,
    me ofreció hacer de ponente en un Congreso sobre ideas éticas
    y morales en Gijon.Tras decirle que hacia tiempo habia renunciado
    a conferencias y entrevistas me ofreció acompañarle y acepté.Asturias,
    como dice la canción,es uno de mis amores.
    Gijón es una ciudad escindida entre la zona industrial y la playera con
    una Universidad laboral de arquitectura franquista,donde un arquitecto
    enloquecido ha mezclado edificios italianos y espantos egipcios.Tras
    verificar que no aprenderia nada en ese Congreso al dia siguiente tomé
    un autobus para el interior asturiano,recalando en Cangas de Onis.
    Asi como Haramein parte de la partícula elemental para fractalmente
    llegar a los multiversos,mientras mas reducida sea la observación mas
    factible es llegar a deducciones y consecuencias.Y en una pequeña
    población puedes llegar a mas amplios conocimientos que en un
    observatorio palmeño.
    Despues de pasear por sus plácidas calles, y observar como la mortecina
    crisis también habia dejado su neblina sobre los comercios locales,
    recalé en una pequeña taberna,con dos bebedores s0litarios.
    La cofradia del vaso,como todas las hermandades de juego,alpinistas
    y hasta politicas,tiene sus ritos despaciosos,con ceremonias de
    iuiciación y reconocimiento,donde el foráneo necesita un ritual
    inicial para ser admitido.Yo lo fui despues de beber el tercer blanco
    de rueda diciendo una frase.
    Y entré en el universo de Xistu.Un minero jubilado,con las manos duras
    como la piedra que habia horadado y un corazón ampli0 como el delta
    del Amazonas.Y,roto el hielo,cantó.Una tonada asturiana tras otra
    con ese sonido de los antiguos pastores,yeeeeee,con una voz cristalina
    e impecable.
    Poco a poco se unieron otros asiduos a la taberna,algunos coreando,
    y la hermandad se estableció por completo.Se habló de lo que era
    aquel pueblo antes,con sus campesinos y artesanos,sus sidrerias
    donde antes se podia cantar y ahora,aseguraban indignados no,
    por las normas coercitivas,tampoco fumar y un dia hasta el aire
    limpio estaria tasado.Fuimos a comer un numeroso grupo y alli
    yo hablé de los Seres que estaban al lado de los puros y alejados
    de los infames poderes que explotan a los humanos a quienes
    atacamos en este blog, y me escuchaban entendiendo el fondo,
    con entrañable atención.
    Acabamos tarde,muy tarde,danzando por pequeñas aldeas
    donde se conocian todos.En un universo nuevo pero anhelante
    de recuperar sentimientos y cariños olvidados por la frenética
    sucesión de consumo,ambiciones,placeres.
    No se si habré podido transmitiros ese universo en aquel pueblo
    asturiano.Los amigos eran amigos, lejos de los apestosos pactos
    politicos y económicos.La comida y la bebida auténticas,no
    plastificada o adulterada.Y la naturaleza,ese verde que hiere
    y ese follaje en cuyos espacios habita Xuaku,de un esplendor
    centelleante.
    Hay esperanza,amigos.Todo un mármol para esculpir.Namaste.

    1. Mens78 Precioco Articulo.. Muy conmovedor y muy real.. Un saludo, CSS.

    2. A poco me saltan las lagrimas………..
      Has conseguido plasmar el espiritu de esta tierra.
      Gracias

      Un fuerte abrazo

    3. Vaya, he hecho el test y me ha ido bien (16/18 en 9 minutos), lástima que luego valga 10€ el test preliminar y 25€ el supervisado, intentaré pedirle el WAIS III a un colega psicólogo, me ha interesado el tema ahora.

  14. Saludos a Tod@s;
    Quisiera agradecer vuestras aportaciones, por su significado valioso e interés.
    Creo entender que lo más importante, es la sincera vocacion de investigación que cada uno manifiesta. Queria pediros, a tod@s, que tratemos siempre, de permanecer firmemente asentados, y en disposición de aprender y practicar correctamente.

    Sea lo que sea que hayamos conseguido, siempre es mucho más, lo que ignoramos, que aquello que logramos saber; las preguntas, las incógnitas, son temas abiertos al infinito.

    Mi reconocimiento a todos y cada uno de vosotros. Que podamos proseguir nuestros estudios.

    Quisiera adjuntaros un tema, que considero interesante; tiene relacion con LA SITUACION ACTUAL de la ciencia en NANOTECNOLOGIA.

    El objeto de dejaros éste enlace, es para preguntaros si teneis más datos al respecto, y las posibilidades DE HACER aportes al blog sobre éste asunto, que creo es la punta del iceberg, de muchas de las cosas que están sucediendo en éste planeta.

    http://www.nanotechproject.org/inventories/synthetic_biology_maps/

    http://www.nanotechproject.org/inventories/

    http://www.nanotechproject.org/

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/26/nanotecnologia/1306408668.html

    ! Saludos !

  15. Hola, es verdad que el enfoque de Fernando es mas asequible de entender, la ciencia con sus dimensiones cuanticas, realidades super simetricas y agujeros de gusano o no quiere o no puede llegar al publico, sus enseñanzas Fernando se parecen a las de Don Juan que atraves de Castaneda nos dio a conocer su mundo, una realidad aparte. “La libertad se haya a un centimetro de distancia” decia Don Juan. Para “roeliyo” le diria que segun Don Juan, el mundo tal como lo conocemos se desmoronaria en un instante si cambiaramos todos nuestra percepcion de la realidad,por tanto no cabe hablar de “unica realidad” segun el, nuestros antepasados tenian otra percepcion de lo real, al nacer se aprendia a vivir en esa sintonia, se dice que mucho antes que eso, cuando eramos “homo erectus”, podiamos comunicarnos con los animales. Todo eso se perdio…
    Lo que no he visto Fernando es que como usted dice de la “clave” para entrar en cualquiera de esas otras realidades, seria intersante compartir experiencias, lo que usted llama universo potencial creo que Don Juan lo llamaria: alucinacion, es un universo que solo existe en su mente, viajar alli es una perdida de tiempo.
    Me pregunto cuanto conocimiento “top secret” sobre todo esto deben de tener los que nos gobiernan en la sombra y de que manera deben impedirnos que podamos desarrollarlo por nosotros mismos.
    Saludos.
    !Atencion mens ha saltado un expontaneo al terreno de juego!…descuide solo quiero llevarme un troco de cesped del estadio donde juegan los galacticos para mi coleccion privada.

    1. Cierto, no vi su enriquecedor mensaje porque lo escribio al mismo tiempo que yo pero en un “universo diferente” y como nunca segundas partes fueron buenas, se ha salvado de una movilizacion 15m en el foro exigiendo derechos para los salidos de la cantera…en realidad deberia haber hecho cambios, dejar entrar a alma9 hubiera dado efectividad al ataque, olvidaremos que se metio un gol en propia meta y el arbitro no lo vio..en cuanto a mi “nunca perteneceria a un club que me aceptara como socio” eso lo dijo Groucho por supuesto. Saludos.

  16. Le pedí a un tiempo sin prisas….

    A Dios le pido….amar al amor con la misma entrega que Él me amó.
    A Dios le pido….encontrarme completamente vacia, para encontrar mi precioso yo.
    A Dios le pido…que mi corazón deje de llorar y bendiga a toda mi familia.
    A Dios le pido…. no ver el mal en nada, porque todo es creación tuya Señor.
    A Dios le pido…. si alguna vez me pierdo, sea dentro de tu amor.
    A Dios le pido…. que la plenitud me llege, desde la renuncia de lo que soy hoy yo.
    A Dios le pido….que toda mi voluntad sea la misma que la suya en la hora de mi creación.
    A Dios le pido…. que todos mis sentidos lo invoquen siempre con amor, cuando me alzo junto a Él en oración.
    Le pedí a un tiempo, sin prisas, cuando llegara mi tiempo.
    Con amor.
    ALICIA
    MAYO 2011.

    1. PlanetaGEA, lo que hay que aplicar en España es un Articulo de la constitucion venezolana el FAMOSO 350..Se trata de desobediencia civil.. es muuuy interesanteee.. se lo voy a copiar ya que caeria com ANILLO AL DEDO , a todo lo que esta pasando.. Lo mejor del cuento es que cuanndo lo hciceron jams se imaginaron que la gente lo utilizariaa.se los copio a TODOS!!!

      Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

      Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

      Interesante no!!
      SERIA BUENO DESDE MI PUNTO DE VISTA QUE SE APLICARA… Loq ue pasa , es uqe no se si , en la Constitución Española esta algparecido.. promovamos para que esto se aplicara jaajaj

      Es que reconozco que .. ME ENCANTA.. .. que la gente PROTESTE. para que nos revindiquen NUESTROS DERECHOS!!!

      AMEN!!!!”” CAMPAY!!!!!!!!!!!!!!!!1

    2. ¿ COMO ACTUAR, entonces… ?

      Estimado Planeta; ! ojalá muchos se hagan ésta pregunta !.Con autenticidad.**************
      Porque, creo, es la única manera de que podamos superar el estado de victima del sacrificio.

      Lo primero es que cada uno AVERIGÜE, si verdaderamente está teniendo BUENA VOLUNTAD.

      Lo segundo es saber si disponemos, todavia, de la posibilidad de percibir y de discernir.

      Quiero dejar constancia de que, me temo, muchos la perdieron hace tiempo. Desconozco si será posible su recuperación.

      Tengo la certeza, de que, para quien se haga la pregunta con honestidad, conocerá Su respuesta. Por supuesto, que, SI NOS DEJAN, también aquí podemos de intentarlo.

      Me pregunto, si, aparte de Vd., interesará a alguien éste asunto…

  17. Buen día familia!
    Otro Off Topic, sorry … es que viendo los vídeos sobre el CropC de Rusia, encontré este vídeo aparentemente grabado en Brazil, donde se ve un ONVI escondido en una nube que sale de lo normal, real o falso? no sé pero al menos a mí me resulta el avistamiento más original documentado en youtube. Para quien hable portugués quizá nos puede ayudar a comprender lo que dicen.

    1. Linda, piensa que cada vez costará más saber si un vídeo es real o no, hay gente que se dedica profesionalmente a realizar montajes fotográficos y de vídeos, unos para desinformar y otros simplemente porque son diseñadores gráficos y les gusta, la tecnología ha aumentado tanto que resulta casi imposible saber si es o no un montaje.

      Menos aún cuando los vídeos son a 360p o a 240p, o la gente que hace un montaje simulando la calidad de grabación de los 60 y en blanco y negro, yo no le daría credibilidad ninguna…

      http://www.youtube.com/TheFakingHoaxer

    2. Hola Chrisol, mira yo no soy un experto en nada, nunca he visto un ovni y no se ni usar ni el photoshop pero mi opinion en principio es desconfiar hasta que se demuestre lo contrario. He mirado varias veces este video y justo antes de que pase el camion hay una toma donde esa nave no aparece, despues para por delante un camion con un mensaje “subliminal” un camion con un numero y un logo: “ligou chegou” y en la parte trasera otro logotipo. Sobre el dialogo creo que no es muy importante porque en teoria estan sorprendidos de lo que ven, carallo y mas carallo…jeje siento ser tan tetrico pero esa es la realidad que yo veo, el engaño es lo primero que busco. Como comenta Xoco tambien, ya ves lo que hicieron con el Columbia, derribado en el espacio por dos ovnis…Es lo mismo que el ultimo circulo magico aparecido en Inglaterra, te dejo el link para que lo veas por ti misma.
      http://www.cropcircleconnector.com/2011/BurderopDown/BurderopDown2011a.html
      para mi es fake, no tiene los trazos bien hechos, no tiene ni de lejos la perfeccion de los autenticos, incluso desconfio del anterior de mayo.
      Espero no haberte decepcionado.
      Sobre el de Rusia de momento solo veo una figura amorfa. Saludos

    3. Xoco y eelrijue, estoy de acuerdo en que cada vez es más profesional el trabajo que hacen con flash y photoshop, pero igual al leer el comentario de eelrijue me fui a ver los supuestos fake sobre este mismo vídeo, he visto varias veces la versión original y en todo momento se ve perfectamente el objeto escondiéndose entre la nube incluso antes de hacer el zoom así como una especie de collar que se ve en medio de la parte oscura de la nube el cual resalta por estar iluminado en medio de un área donde aparentemente no pegan los rayos del Sol, la cual desaparece después que la “deposición” cae atravesando la nube mientras baja y separándola a la vez , cuando pasa el segundo camión donde supuestamente se pierde la imagen del objeto y todo lo que puedo decir de la versión de los caza hoex es que ellos mismos pudieron haberla eliminado, el cambio de intensidad en el azul del cielo deja mucho que desear, si alguien se dedica a desmentir teorías que no le gustan, que no apoya o que simplemente no le conviene que se sepan, pues invierte tiempo y dinero, cierto?

      Ahora, porqué podría yo atreverme a defender un vídeo que no ha sido de mi autoría, meter las manos en fuego? Porque es un fenómeno que bien se puede documentar cuando se ve al cielo constantemente, es algo que yo misma he visto y conseguí que las personas que iban caminando a mi alrededor también lo vieran, lo único que no incluía nuestro espectáculo fue esa “deposición aérea” 🙂 por no llamarle de otra forma, pero el show de luces y la nave escondiéndose en la nube, eso pasa siempre y en todos lados y no solo ahora, en fin… que nuestro amigo Ogamov a documentado bien sobre las nubes, las bolitas y demás inteligencias naturales y artificiales en nuestros cielos, es más ahí encontramos los nombres de tan curiosas nubes.

      Acá Tercer Milenio hablando del “Hoex”

      Saludos!

    4. Amigo eelrijue,

      Has dado en el clavo, amigo, ese es el principal detalle objetivo, aunque hay otros.

      Luego, es que hay pautas de comportamiento entre los falsificadores de video. Parece que no lo pueden evitar. Para eno que ha visto miles de videos, es mas fácil de decir.

      Un abrazo,

      O.-

    5. Amiga Chrisol:

      Ya lo HEMOS analizado por aquí. Incluso lo discutimos.

      Fake.

      Es falso. Muy bien realizado, pero que muy bien, pero lamentablemente para sus autores, siempre se cometen errores. Los hay objetivos y subjetivos.

      Y de nuevo lamentablemente, tal como dice el sr. Xoco, cada vez se va haciendo mas dificil descubrir los fakes, la tecnología de ahora es tremenda. Lo que siempre, pero siempre existirá, y es casi inevitable, es el error humano.

      Ahora bien, el vídeo CONTIENE otros detalles, que se le escaparon a sus realizadores. Ya los veras oportunamente en mi blog.

  18. Fernando, tu teoría es tan buena como cualquier otra hipótesis, si nos hubiesen recreado un universo como el que tenemos, en el que una serie de constantes cosmológicas indican un origen en el mismo punto, entonces de momento parece imposible saber si estamos o no en una recreación informática.

    De igual forma que otra hipótesis plausible sería la de que este universo estaría creado artificialmente, por ejemplo por tecnología extraterrestre más avanzada, jugando con sus colisionadores en el vacío en cualquier parte del cosmos, tampoco ahí sabríamos si estamos dentro de un universo natural, artificial, o recreado informáticamente.

    Sólo un avance tecnológico extra-universal podría darnos una pista, y aún así tampoco podríamos estar seguros al 100% si lo que descubrimos fuera sigue un patrón lógico de comportamiento explicable.

    Respecto a la realidad, es decir, el presente que es lo único que existe (el pasado existió y al futuro se le supone), creo que sucede en todas partes de nuestro universo de la misma forma para cualquier observador, tanto si hay como si no hay observador, esta realidad lleva desarrollándose como mínimo 13.000 millones de años, antes de cualquier consciencia consciente de sí misma, e incluso antes de cualquier forma de vida.

    Una vez que la tecnología nos permite medir, visualizar, y grabar sucesos, podemos comprobar hechos objetivos independientes al observador. Claro que si consideramos una cam, webcam, o spacecam, medidor de fondo de microondas, etc. como observadores, entonces siempre queda la duda de qué sucede en aquella zona donde no tenemos instaladas spacecams, pero también nos queda la duda de si hay un enanito verde dentro de nuestra CPU, ya que hasta que no la abramos no podremos aseverar con total seguridad que no está ahí.

    Otra cosa es la percepción de esa realidad, que será diferente para las plantas que para los animales, y diferente para los animales respecto de los humanos, e incluso las experiencias vividas, la genética, etc. hará que la misma visión o experiencia sea diferente para un humano que para otro, también será diferente esa percepción si esa forma de vida está viajando a gran velocidad por el espacio, pero la realidad en sí, el presente, lo que existe, no lo creamos nosotros, sería muy presuntuoso creer que influimos en lo que sucede en el universo, tenemos una capacidad de influencia limitada individualmente con nuestro cuerpo de 80 dmᶟ, aunque con tecnología avanzada podríamos pulsar un botón en la Tierra y, mediante un entrelazamiento cuántico, generar un agujero negro en cualquier parte del universo por ejemplo. La suma de todos los comportamientos naturales de la materia inerte, de las acciones de los seres sin inteligencia, y de las decisiones de los seres inteligentes forman la realidad presente.

    1. Hola Xoco, porque uno actue o deje de actuar de una manera u otra no se va a crear un multiuniverso cada vez que a cada persona se le antoje actuar de una manera diferente, si se está dejando llevar por el libre albeldrío, lo mismo ocurre con los animales y las plantas, lo que define el espacio y tiempo presente es una partícula o micro-partícula cuántica o subcuántica, que yo intuyo lógicamente por imaginación e intuición que posiblemente fuera la primera partícula en existir como tal, que posiblemente ocupaba todo el espacio total infinito y eterno formada por las micropárticulas sub-cuánticas de energía oscura y las antipartículas subcuánticas de antienergía en un estado de movimiento y orden de actracción-repulsión y vibración, en la que en la mitología de la santísima trinidad y enseñada através del tiempo, talves para que nos fueramos adaptando a dicha idéa hasta que lograramos deducirlo por nosotros mismos conocidas por todos como “El Padre”, que lo forma todo, el cuál se dividió en las tres divinas personas: (El Padre: energía oscura y antienergía conviviendo juntas), (El Hijo: Energía oscura, nace, se divide o separa del Padre, es la mitad del espacio como lo conocemos), y el Espíritu Santo que es intocable y forma la otra mitad del espacio); lo cuál forman un sólo Dios (El todo: la totalidad, la eternidad, la infinidad, el movimiento (vibración) gravedad o gravitación, el sonido, materia oscura, antimateria, plasma electromagnético, la energía, la materia. Conocimiento que la iglesia católica ha mantenido por dos milenios entendiendólo o sin entenderlo; ahora bién como dice nuestro amigo Fernando Narayan, todo el espacio total infinito funciona como una sóla y super o supra computadora enviando trillones y trillones de bit, yo no se cuantas millonésimas de microsegundos pasan los tres como uno sólo, la fusión de energía oscura-antienergía (padre), con la energía oscura hijo y la antienergía (espíritu santo), la fusión de energía oscura-antienergía va en el centro de la ola de tiempo y donde se juntan todos estos bit o partículas al pasar por encima y por dentro de todas las cosas a millonésimas de microsegundos, van dejando atrás una copia exacta de todo lo que hay a su paso exáctamente, a la misma velocidad, oséa no es que nosotros nos vallamos en el tiempo y espacio presente porque el sigue solito, lo que pasa es que nosotros estamos siendo copiados a una velocidad inmensamente grande y eso mismo pasa con los otros yo, porque la ola de tiempo y espacio incluido “el padre” es demasiado rápida y lo atraviesa todo y en todas direcciones, sin uno darse cuenta, pero ustedes dirían estaríamos todos en el mismo sitio, aúnque fuera en diferentes dimensiones?, lo que yo puedo decirles es que el universo está siendo copiado, este se esta moviendo muy rapido relativamente hablando en el espacio y se está moviendo aún mucho más rápido a nivel cuántico y sub-cuántico, porque el espacio mismo y el tiempo cambian de lugar a una velocidad super increible (el espacio está en continuo movimiento por sí solo, el espacio-tiempo presente (padre) es igual a cero o nulo, es como si no existiera haciendo posible con la tecnología adecuada pasar de un tiempo y espacio a otro, con esto de los bit no estoy diciendo que el universo sea de origen informático-artificial, de haber sido creado artifialmente tendría los mismos componentes que un universo natural por lo que sería completamente parte de la naturaleza espacial (no es una máquina).

  19. ¿ Alguien se atreve, a que hagamos un Trato, entre Tod@s, que incluya Tod@s… ?

    1. «La mayor desgracia para el hombre es ser la única especie inteligente de su planeta»

      Estoy de acuerdo con esta frase, ya que nos empobrece que otra familia de primates no tuviese un mínimo consciente de inteligencia o no poder comunicarnos con cualquier otro mamífero.

      Además, genera un especulación y mitifica al ser humano erróneamente, en otros planetas con vida inteligente seguramente habrá 3 o 4 especies inteligentes interactuando entre sí, aunque siempre existirá una primera en el tiempo, tanto en cualquier planeta como a nivel universal.

      Es uno de los motivos por el cual nos creemos tan especiales, ser los únicos seres inteligentes en nuestro planeta y no haber encontrado aún otros seres inteligentes fuera de aquí (que se sepa con certeza claro), ni tan solo vida bacteriana.

    2. Una pregunta..¿te cerro el circulo? y espero me entiendas por otros post..donde hago referencia a vos…en mi pais hay una cancion que dice, sin acentos porque no los uso porque no se donde ponerlos entonces directamente los ignoro….dajendo esto de lado la cancion dice asi…JUNTITOS,,JUNTITOS JUNTITOS..espero me comprendas y los demas perdonen esto,y nada tiene que ver con nadie..solo que con esta amiga es este el modo de poder comunicarnos..
      Solo faltaba que aprareciera con su verdadera personalidad cuestion que pudo hacer y el trio que no es tal ya se materializo….
      Esto en lo personal me da tristeza ..espero comprendas el mensaje y de no ser asi me lo digas…

      Un fuerte abrazo y que el odio de paso a la reflexion y cada uno siga su vida…..

    3. Podría tener idea de por donde va tu pregunta
      peeeeero… es que no leí esos comentarios en post anteriores
      en que haces referencia a mi, según mencionas… me los puedes indicar?
      Y es que hablando de tríos, jajajajaja ahí me confundiste más.

      Sabes que te aprecio un monton? ya antes lo hacía pero ahora más…

    4. Sigo perdida, seguro tendré que leer tus anteriores comentarios para encontrar la pregunta la cual será respondida con total sinceridad, eso me tomará un tiempo en lo que voy y los busco ok…

    5. Hermoso Mario Benedetti, siempre es un placer leerlo. Gracias
      Bien Señores futboleros, como me he aburrido de jugar al Trivial, me gustaría hacer una reflexión, quizá más en la linea de j.r.m.,
      “Creador o creacción…” ¿Qué es más importante?
      Para que el Creador exista, como tal, tiene que haber creado algo. La Creación no podría ser por sí misma, refleja al Creador. Ambos están intrinsecamente relacionados(que bien me ha quedado). Si pintamos un gran cuadro, como creadores podemos elegir lo que pintamos según las técnicas a nuestro alcance y lo que sentimos en ese momento. Para dar profundidad (3D) al tema tendremos que usar colores claros y oscuros. Necesitamos sombras para resaltar la luz. Si nos situamos delante del cuadro, pegados a él, veremos zonas oscuras, otras más luminosas y otras intermedias, dependiendo en la zona en que nos hayamos colocado. Como nuestra visibilidad es limitada empezaremos a opinar: demasiado claro, demasiado oscuro, este negro no me gusta, esta raya es una dimensión, esta otra parece un gusano….así hasta el infinito.
      Si nos tomáramos la molestia de alejarnos lo suficiente ganariamos en perspectiva y empezaríamos a ver la belleza de la obra. Entenderíamos que todos los colores son importantes y necesarios, ellos no eligieron ser negro, blanco, verde, gris…fué el Creador el que los puso allí y los va retocando a medida que evoluciona en la comprensión de su obra.
      Y me pregunto…(al estilo j.r.m., aunque es único e inimitable),
      ¿Estamos dispuestos a tomar distancia e intentar ver y entender la obra completa en toda su belleza o seguiremos pegados al cuadro y no seremos capaces de ver más allá de nosotros mismos ?
      El dia que seamos capaces de ver el cuadro completo, quizá ya no haga falta ver el futuro.
      Lo siento j.r.m. pero no me resisto a dejar pasar la ocasión de poner esto” ¿sabemos leer?
      Bien… guardo la escoba y vuelvo al banquillo.
      Les transmito mi AMOR INCONDICIONAL y mi RESPETO por todos ustedes, lo mismo que siento por nuestro CREADOR .

    6. Yo creo que la pregunta que debemos hacernos es ¿puede existir la creación sin un creador? yo creo que la respuesta obvia, y es Sí, tal y como dice alma9 “Para que el creador exista, como tal, tiene que haber creado algo. La creación no podría ser por sí misma, refleja al creador.”

      Para que exista un creador debería existir antes la creación del creador, con lo que siempre volvemos a la creación sin creador.

    7. Dedicado a Tod@s VOSOTRAS, quienes, de corazón, decís; SI.

      (por dar guerra… que no quede…!)

  20. Creo, sospecho, temo… que están intentando CREAR problemas…(prblema-reaccion-solucc)

    ¿Alguien de Vds., sben ó han oido, kienes zon, los que practican éstas kuestiones….?

    spanihsrevolution.- plaza cataluña, dia de la fecha

  21. Una pregunta, siguiendo el hilo del post..puede la intuicion y quizas la memoria del propio espiritu encidir en el futuro de las personas en cuanto a elecciones de vida??? aparte de su realidad concreta en el aqui y ahora, tendra su espiritu influencias de vidas pasadas…claro esto es para los que creen en la reeencarnacion…

    Un saludo..

    1. Bueno, siguiendo el hilo del post bien bien…. entre intentar anticiparse y preveer los movimientos cuánticos mediante fórmulas matemáticas y la reencarnación me parece a mí que hay un mundo…

      De todas formas creo que no, aunque no creo en la reencarnación, que teniendo en cuenta todas las hipótesis que aquí se plantean sería algo así como una repetición de curso en esta densidad, no creo que el ente sea consciente de su nuevo avatar, otra cosa es que le sirva el repaso de esta experiencia a crecer como ente (quizás para poder pasar a la siguiente densidad), pero una vez dentro de una experiencia, el libre albedrío genético sigue su curso…..

    2. Xoco, Gracielilla, leyendo lo que han escrito, concuerdo con que estamos aprendiendo , repitiendo cursos en ésta densidad, etc etc. Pero estoy con la idea fija en la cabeza y buscando material sobre la genética de las personas de que tanto se habla.
      La diferencia entre ramas genéticas y otras, porqué algunos tienen “despiertas” ciertas cualidades y otros no. Unos pueden tener experiencias y otros no. Entre las cosas que leí en todo este tiempo, me llama la atención porqué en Inglaterra a los niños que nacen le toman una muestra genética, también porqué determinados países europeos como Inglaterra y Francia, tienen más personas desde siglos que han despertado a lo largo de la historia estas cualidades y son las que más brujas han quemado en la hoguera.
      Se que estamos despertando nuestro ADN, apagado o desactivado con las energías que están llegando y que vamos asimilando cada vez más información. Pero que es lo que hace que unas sean más predispuestas que otras. Se habla siempre de linajes, qué tienen esos linajes que les interesa tanto?
      La repetición de curso, o las lecciones que venimos aprender, o como dijeran también algunos libros a salir de la prisión del depredador, depende del ADN?.
      En tu caso Gracielilla has comentado que has tenido experiencias, y otras personas también. Qué las hace diferentes por ejemplo a que yo nunca las tuve por ejemplo a pesar de que busco y busco en mi interior, leo, me informo, es por los recorridos que hacemos o por la predisposición genética de cada uno, o el contrato de vida que tenemos?.
      Le he pedido al Universo respuestas, pero no llegan, sin embargo sigo esperando.
      Saludos.
      Bibiana.

    3. Bibiana..

      Te puedo contestar desde lo personal y dar una idea de lo que alguien me explico y creo haberlo comprendido..lo comparto. .Hay personas que sus manifestaciones son una cuestion genetica..heredada de familia que tienen de forma natural un sentido mas que los demas y lo tienen desbloqueado..hay otras personas y este caso lo conozco y comparto con ella experiencias..que un dia comenzo a tener percepciones y entra en campos de energia que yo no conozco otro caso igual..le decimos antena satelital porque capta desde lo que tiene que ver con problemas organicos hasta familiares…y yo estaba a 13.000 kilometros de distancia y por las noches ella pide por todos y cuando captaba alguna cuestion…me llamaba por telefono y ten por seguro que aquello que habia captado era todo como ella decia…entonces tenemos un caso que no sabemos porque????ella no tiene antepasados que tengan estas manifestaciones y ademas esto le vino de grande….
      Se sabe que tambien las personas que tienen un gran desequilibrio tienen percepciones…ahora de que ellas sean genuinas o precognitivas es otra cuestion..
      Te cuento mi experiencia tengo muchos años de canalizar la energia a travez de Reiki…y por alguna razon porque no les pasa a todos..primero mis manos puestas sobre cualquier persona comenzaron a captar campos desarmonicos con un cosquilleo y preguntando ahi donde se manifestaban habia algun problema..
      Con el correr del tiempo comence a darme cuenta que yo tenia las manos suponte en la cabeza y en estado de concentracion y como objetivo estabilizar a la persona y percibia que habia un problema en las piernas. o en la columna..y la energia no se equivocaba en esos lugares habia problemas a veces de bloqueo y otras organicos…luego pasado un tiempo esto se fue manifestando ya con la persona integralmente y me di cuenta que ya era su aura la que podia pecibir y sabemos que en ella hay mucha informacion….y asi se fueron poco a poco desbloqueando en mi aquello que mantenia bloqueado vaya la redundancia y ya los panoramas son completos…con esto quiero decir que esto es delicado porque hay que estar equilibrado y no confundir cuestiones propias de nuestro psiquismo y cuestiones energeticas que nada tengan que ver conmigo o con lo que yo quiero, lo que siento o lo que puedo estar influenciado mi cerebro y condicionado y esto se transforma que lo que percibo en vez de ser genuino de la manifestacion energetica sea algo que esta por alguna razon impresa en mi..
      Bibiana seguramente desbloquearas en cualquier momento lo que no te permite percibir, seguramente en cualquier momento llegara, ten paciencia que todo llega , mas si uno solo quiere ser solidario dar amor…

      Te mando un saludo afectuoso

    4. Hola Gracielalilia
      En la TVP (terapia de vidas pasadas) el terapeuta te indica que cuando llegas a la consulta, uno ya está en regresión, puesto que ese tiempo de otra vida, está contigo en esta. Vivís esta con lo que ha quedado sin resolver de la otra.
      Por ahí resulta algo complejo entenderlo, pero a la luz de este post, se aclara el panorama.
      El que está haciendo la regresión como paciente, vive intensamente lo que recuerda……olores, imágenes nítidas, emociones fuertes, dolores…todo lo recuperas en ese momento especial.
      Por un lado uno está absolutamente consciente y por el otro sos vos, viviendo esa otra historia, que no sabes de donde sale o donde estaba guardada.
      Una experiencia fascinante de aprendizaje.
      Un abrazo

    5. Ranquel..

      Gracias por contestarme y seguramente debe de ser una experiancia hermosa..es algo pendiente en mi..debo buscar alguien responsable y en cualquier momento lo hago..

      Un saludo afectuoso

  22. Estimados, quiero disculparme por poner éste artículo de diario y sé que me merezco varios deditos para abajo y no cumplo con mi manifiesto y pedido personal. Pero me pareció importante porque ahora me confirma porqué el muchacho tiene tanta protección ante tres demandas judiciales que las han desestimado, tiene una olla de oro y cuales son sus “actividades” después de la medianoche.

    http://america.infobae.com/notas/25936-Mark-Zuckerberg-un-excentrico-carnivoro

    Solo para compartir, y discernir.

    Saludos.
    Bibiana.

    1. Este señor, tan inteligente para algunas cosas, es evidente que no puede llegar a darse cuenta de que un vegetariano come cosas vivas, mientras que un carnivoro come cosas muertas, aunque algunos animales comienzan a comer sus presas mientras aun estan vivas.
      La diferencia es la misma que hay entre la muerte y la vida.
      Aunque todo forma parte de la vida.
      Y, sobretodo, habiendo amor tampoco importa un cadaver de vez en cuando, con tal de participar de la amistad, el cariño…..el amor.
      Despues de muchos años de vegetariano he aprendido que lo que peor sienta a un vegetariano es ser radical (sobretodo con los demas)…….y eso termina siendo peor que comerse un cadaver (eso si, bien adobado y con bastante sal).
      Saludos.

    2. Creo que me he escedido, realmente los unicos que comen todo vivo son los crudivoros, que es una parte de los vegetarianos.

    3. Hola Bibiana64
      Hablas mas arriba de unos linajes. Tenes algo de información sobre ello uqe me puedas acercar.
      Mil gracias.Un abrazo

    4. Hola Ranquel.
      Lo que leí sobre linajes es mirando a David Icke, que habla continuamente. Luego está Laura Knight que habla de sus propias experiencias y de familiares. Después en libros que he leído por ejemplo se habla de familias de sanadores, videntes, etc. Mi pregunta va, es obvio que para acceder a universos u otras realidades necesitas conocimiento, pero se ha observado que gente sin conocimiento, incluso que no ha despertado tienen acceso a esas otras realidades, éstas últimas es por el ADN?, si es así todos tenemos acceso a ello? o es de determinadas genealogías o linajes?, esa es mi pregunta.
      La vía de mi recorrido es despertar por conocimiento, porque es mi única salida de la matrix (por ahora), pero conocemos nuestro ADN, hay maneras de despertarlo para tener más conocimiento?, o está dado para algunos?.
      Saludos.

    5. @Bibiana ,Pues Vez, como te decía que alguien en tu familia debe tener esa facultad.. NO TE agobies……solo encontraras esa respuesta tu misma…………….

      Yo se, que lo poseo, no me agobio… te digo. una vez me leyeron la mano izquierda y………….te digo… la gente ALUSINA…nunca me lo han querido decir , nunca me han dicho lo que ven. te digo , no se, porque no me lo dicen….

      Muchas veces me hago la sueca. Me abstraigo de la situación y del lugar, y lo que estoy haciendo, es que estoy analizando observando y viendo lo que hay adentro de las personas…Te digo , eso es de verdad que , es por una parte buena y poor otra mala..

      Te digo, sabes porque, porque si estas trabajando, en esa empresa, y vez un fondo Oscuro.. te trae un desgaste….espantoso y no eres feliz.. De verdad, que mejor ni te preocupes en buscar mas información.. mientras mas te agobien en saber .. mas dificil lo entenderas.. todo te va a llegar sin darte cuenta. Si quieres has todos los cursos que quieras SIN ANSIEDAD.. solo porque escuchas tu voz interior……………Dejate lllevar y guiar por ella..
      Yo de verdad que por percibir tanto sufro……..y muchas veces no es bueno.. te entra la angustia. y te bloque. así que tranquila. no le busques tanta explicacion y tranquila

      Un beso. Csssss

    1. @Bibiana64. Una vez hablando con una persona , respecto al tema que mencionas, esta persona me dijo que eso lo heredamos… Yo en este aspecto no soy nada ducha. Lo que sí te puedo decir, es que si se hereda. Te lo digo porque en mi familia, por parte de madre ha pasado. Mi tia y yo, tenemos esas facultades, ella mas desarrollada que yo.
      Espero que esto te sirva de ayuda. Solo hablo desde mi experiencia. No se si recuerdas el aporte que hice sobre el algo que me sucedió a mi el días antes de casarme. Pues te digo que , ahí hablo de mi tia por parte de madre..

      Un beso, y espero que pueda ayudar en algo.

    2. lagranjadesnidelf, gracias por contestar.
      Es lo que me parecía, porque a medida que pasa el tiempo y uno se va interesando por los diferentes temas, este es uno que me ha llamado la atención. Me explico: mirás los distintos blog, páginas ning, libros, etc etc y a mucha gente por no decir el 98 % tiene experiencias y que su familia también. He estado preguntando, mirando mi genealogía y nno pasa nada de nada, mientras que mucha gente si. Me preguntaba si no salí fallada, mi avatar con averías porque nunca me pasó ni siquiera un sueño que pueda decir algo me pasó.
      Si es el ADN que proporciona estas facultades, las que no las tenemos estamos en desventaja?, en el sentido de afrontar los acontecimientos venideros del fin de ciclo, que aún no los conocemos.
      Saludos.
      Bibiana.

    3. Bibiana. de verdad que notengo respuesta a tu pregunta.. UnBeso

      solo te pido decir que TODOS PODEMOS DESARROLLLARLO….esta en nosotros ver nuestro interior como me lo decia una persona muy amiga mía, en perdonarnos a nosotros mismo y ver que hay dentro, una vez que limpiemos nuestro interior,podremos sensibles a lo que no tiene explicacion.. y a desarrolar la energia que llevamos dentro. Una pregunta , en algún momento de tu vida has sentido que tal o cual persona te da paz? o que tal o cual lugar te da sereidad.. o que sientes una energia muy fuerte..

      Te digo , yo te recomiendo el libro de las 9 revalaciones.. es un libro que me ayudo muchisimo…. a desarrollar lo referente a la energia…y la intuicion..

      Tambien te recomiendo que te escuches la voz interior . acuerdate que somos pura energía . que el cuerpo es materia y que lo que nos mueve es al energía..

      Se que an algun momento de tu vida has experimentado algo, loque pasa es que no te has escuchado y crees que estas en desventaja..
      Mueve esa energia que tienes adentro..

      Un abrazo .
      Cssss….te digo. lee el articulo de hoy nuevo y entenderas un poco lo que te digo

    4. lagranja, gracias por contestar.
      Las nueve revelaciones ya vi la película, si es a ello que te refieres.
      La única experiencia que tuve en toda mi vida fue hace 7 años, estaba durmiendo y a las 2.30 de la madrugada aproximadamente me despierto,(sin motivo aparente) cuando abro los ojos, observo una gran bola de luz en el techo de unos 50 cms de diámetro aproximadamente que empezaba a atravesar la pared y se fue a través de ella., en cuestión de segundos ocurrió sin darme tiempo a reaccionar a nada. No me dió miedo, al contrario me quedé con ganas de saber más. Pero nunca más nada.
      Es como dices cada uno tiene su recorrido y unos están más adelante que otros en igualdad de oportunidades. Pero no desfallezco en seguir leyendo e interiorizándome más en el despertar y expansión de la conciencia.
      Gracias.
      Bibiana.

    5. Gracias Gracielilla.
      Hace año y medio me hice una foto de aura, continuamente pienso en hacerme otra para ver su evolución.
      Obsevé y por el informe tengo mucho verde y violeta. No estaban todos armonizados los chakras, desde entonces he estado trabajando en ello, siempre personalmente.
      También pensé en Reiki porque últimamente tengo mucha falta de concentración cuando medito, nunca lo hice pero hay que experimentar.
      Gracias a todos por sus aportes Bibiana.

  23. Starviewer, ó alguien. ¿se puede acceder a ésta loteria…?

    MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD
    Resolución de 23 de mayo de 2011, de la Secretaría General de Política Social y Consumo, por la que se convocan subvenciones en las áreas de Servicios Sociales, Familias e Infancia y del Año Europeo de las Actividades de Voluntariado que fomenten una Ciudadanía Activa, correspondientes al año 2011.
    De acuerdo con lo previsto en el artículo 2 de la Orden SPI/1166/2011, de 28 de abril («Boletín Oficial del Estado» n.º 111, de 10 de mayo), por la que se establecen las bases regul….. Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común («Boletín Oficial del Estado» n.º 285, de 27 de noviembre), procede efectuar la correspondiente convocatoria y la determinación de las actuaciones que en las áreas de Servicios Sociales, Familias e Infancia y del Año Europeo de las Actividades de Voluntariado que fomenten una Ciudadanía Activa podrán ser objeto de financiación, sus requisitos y prioridades, así como los créditos presupuestarios a los que deben imputarse las correspondientes subvenciones.
    En atención a lo expuesto, he tenido a bien disponer:
    Primero. Convocatoria.–La Secretaría General de Política Social y Consumo, con cargo a los créditos 26.16.231F.486 y 781 y 26.16.231G-483 de los Presupuestos Generales del Estado y por unos importes de 5.769.310 euros, 485.600 euros y 3.165.830 euros,
    http://boe.es/boe/dias/2011/05/26/pdfs/BOE-A-2011-9206.pdf

  24. El (eventual) ACUERDO, entre tod@s ;

    Quisiera responder, aqui, a las personas que os habeis expresado, respecto a éste asunto.

    Sin prejuicio alguno, hacia nada, ni hacia nadie, pues estoy en la conviccion, de que en éste multiverso, ó dónde hubiese; la honestidad es tan necesaria como la prudencia.

    Por mi parte, podemos contactar en: nousciencia@gmail.com

    Quisiera dejar claro, que no pretendo centralizar nada; por tanto, cualesquiera otra forma de contactar EN PRIVADO, es bienvenida.

    Lo importante, es que cada cual, sea verdaderamente honesto consigo mismo, pues nadie puede ir más lejos que ésto.

    Saludos, y tened la certeza de que todas, y todos, portais la genialidad en vosotros.

    1. Indignación, vergüenza, impotencia es lo que siento al ver y escuchar la opinión de la todamentirosa TV.

      Solo hay que ver como se turba al mentir de manera tan descarada y al decir semejante barbaridad etiquetando de “limpieza” lo que se ha visto. Por supuesto es la manera en que a ese “pobre” hombre le han “pedido” que comente los hechos…

      Ayúdanos Señor.

  25. Ésto es un intento de abducción; …destinado a Vosotras, varonas…, porque confio…

  26. La experiencia que tienen los cientificos al observar el mundo subatomico es del mismo teor que las experiencias que nosotros tenemos sob el effecto de la mescalina o de la ayauasca. En los dos casos, la realidad cambia y otras realidades alternativas surgen a nosotros bajo la alteración de la consciencia y del psquismo. En ultima instancia, lo que permite el acesso a otros universos es tan solo un prohundo cambio en el punto de vista. Es cuestión de sinapses cerebrales que modifican las emociones, percepciones y pensamientos.
    Yo fué expulso de la universidad por mis ideas, hace unos años. Ahora estoy feliz por ver-los luchando valentemente por la verdad. Hacia adelante! Estamos con vosotros. Me gustaria mucho ayudarles en lo que sea possible.
    Hasta luego y un abrazo!

  27. Desalojo en Barcelona, europa press lo llama batalla campal:

    sytsew_27-5-2011_13aweb

    La proxima acción se desarrollará el día 30 de mayo, se anima a tod@s los ciudadanos a sacar 155 euros en la propia sucursal o en los cajeros automáticos, para darle un tirón de orejas a la mafia creada por bancos y políticos.

    Y si probamos?

    Un saludo!

  28. Unas noticias, para ir hilvanando…

    INTOXICACIONES | Varios muertos
    Alemania confirma que el origen del brote infeccioso está en pepinos andaluces
    El Gobierno alemán ha informado a la Comisión Europea y al resto de Estados miembros de que han identificado que pepinos orgánicos procedentes de las provincias andaluzas de Almería y Málaga constituyen “una de las fuentes” del brote de bacteria intestinal ‘Escherichia coli’ que ha afectado al norte del país y apuntan a dos distribuidoras andaluzas.

    El desalojo violento de la acampada de Barcelona deja más de 100 heridos
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/27/ciencia/1306495225.html

    quien tenga ojos y oidos… que los coordine, porfa. ¿más claro…?

  29. Por mi parte está hecho gr33n.. tendremos que ser consecuentes con lo que hemos aprendido.
    Saludos

  30. Dedicado A NUESTRAS COMPAÑERAS, de los MULTIVERSOS, pasados, presentes y futuros…

  31. Gracias a todos por sus aportes. Cuanto me nutren!
    Experimento que: vivir el ahora desde mi Realidad (consciencia)
    no es lo mismo que vivirla desde eso que creo “real” pero es irrealidad (personalidad).
    Lo primero nos mantiene informados y sus impulsos nos guian
    con certeza hacia la trascendencia armonica.
    Lo segundo, nos catapulta hacia el laberinto del drama, la limitacion
    y la desinformacion. Sin embargo estimo que esto ultimo es imprescindible
    para llegar a lo primero.

  32. Lo que ha pasado en Barcelona es TÍPICO DE REGÍMENES AUTORITARIOS!! Como lo he vivido mas de una vez …………….no me asombra…………Lo triste es ver que este comportamiento este sucediendo en una “DEMO CRACIA” ……………..

    1. NOOOOOOO! Yo que pensaba que ESOS la tenían muy bien escondida…

      Y ahora que la encontraron, ¿qué harán con ella?

      😀

      Un gran abrazo, amigo Xoco!

      O.-

Los comentarios están cerrados.