The Spanish Convolution II: El principio del final o el final del principio.


Hoy ha sido un día especial. Mientras comía en uno de esos restaurantes de menú a 6 Euros en la bulliciosa capital de ese peculiar País (Por llamarlo de alguna manera) que alberga la semilla de la conciencia, no pude por menos que prestar atención a las conversaciones de dos hombres-empresa que debatían entre ensaladilla rusa, croquetas caseras y café, su punto de vista de los recientes acontecimientos que a todos nos preocupan.

En la calle las cosas se ven de forma muy diferente a como se observan en los despachos. Sin embargo, se aprecia una clara incomodidad que al tiempo supone un bloqueo de los osciladores armónicos provocado por el miedo a ser, por el miedo a emprender y por la incompetencia ajena y la depresión interna de aquellos que queriendo hacer se niegan a admitir que “pueden hacerlo”.

Nada como escuchar de primera mano en la calle los pensamientos de dos experimentados emprendedores que llevan 15 años como autónomos-empresa en el ámbito de la asesoría empresarial. Cada dos palabras aparecía el término “embargo” la frase perfecta: ” A mi cliente le han embargado la oficina y los trabajadores han decidido seguir trabajándole gratis, pese a que le salen telarañas de los bolsillos”. Algo se mueve desde dentro y no es el mero apego a la materia, porque los mismos proveedores de las administraciones locales facturan y emiten pagarés que nunca podrán cobrar, mientras estas adjudican contraros millonarios a las corporaciones, cuyos agujeros se cubren con la energía de los pequeños empresarios que inocentemente prestan sus servicios en el “craso error” de la confianza en el Sector Público, justo ese que cuando ha de pagar, emite deuda que nunca podrá pagarse.

Y es que en este contexto, nada como escuchar atentamente la voz de la calle, la voz del comerciante, del que de sol a sol pone su energía para que todos tengamos pan, leche, zapatos, ropa, perfumes y servicios que consumimos y no valoramos.

Y ese que “osa” innovar de manera constante y continua, recibe el “premio” del embargo, procedente de las mismas administraciones con las que ha contribuido con sus impuestos.

Pese a todo, su paciencia es infinita porque sabe que todos como él suman el 98% del tejido empresarial, así que aunque no tenga que llevarse a la boca ese día, seguirá emprendiendo, innovando y luchando, tal vez porque es consciente en el universo, porque sabe, que si deja de luchar, las grandes corporaciones no serán las que sirvan el menú de 6 euros a los ciudadanos, ni dispensarán el pan, ni las frutas ni los servicios que todos necesitamos en el “confort” de esta sociedad de la que formamos parte.

Emocionado, con lágrimas en los ojos me giro y les digo quién soy y lo que hago. Sin nada esperar les hablo de la Fundación, de los proyectos y de las energías sutiles, y ambos en un extraño impulso me abrazan, y me piden que comparta con ellos la peculiar sobremesa, a la que decido unirme sin vacilar un instante.

Para mi sorpresa, ambos son lectores de esta publicación y me confiesan que llevaban mucho tiempo esperando un cambio de conciencia, que les sorprendía que yo comiera solo en un restaurante como ese y confesaron sentirse honrados por haber estado prestándoles atención desde la mesa colindante.

Reconozco que nunca hasta hoy, había sentido una emoción igual, un positivismo que fluye del carácter del único pueblo que ante la suma incertidumbre reacciona con el máximo amor,  desde el humor y no desde la ira. Desde el amor y no desde el odio, la mayor carcajada llegó en el momento en el que uno de los hombres con un cigarrillo electrónico de esos que sustituyen al puro de la sobremesa afirmó vehemente:

“En breve veremos al superdirectivo de una de nuestras multinacionales haciendo la compra en el lobby de su propio rascacielos. Me imagino la cara que se le quedaría al ordenanza de uno de estos edificios si alguien le saca una lista de la compra como si fuera la tienda de ultramarinos del barrio”….

Hasta que ese tipo de situaciones no sucedan, los que no tienen conciencia no despertarán.

Y añadió. Si cierran las empresas de barrio, las tiendas de ultramarinos, sólo nos quedarán los chinos para hacer compras. Cuando todo esté en manos de los chinos, las plantas bajas de los rascacielos de las grandes ciudades, tendrán una dispensa regentada por chinos que abrirán las 24 horas del día.

Cuando las mismas administraciones que recurren a la vía ejecutiva para sangrarnos se den cuenta que ya hayan embargado la mitad del territorio y emitido pagarés que nuestros nietos aún no habrán terminado de pagar, justo entonces, comenzarán a criticarnos porque en lugar de lamentarnos estamos permanentemente fluyendo con ideas nuevas para intentar convolucionar.

Me hizo mucha ilusión escuchar esas palabras: “Convolucionar al sistema, generar innovación y no dejarse llevar del miedo.” Ahí está la solución. Me volví a emocionar, tanto, que me pidieron que publicara este artículo hoy.

La sutileza de la Innovación hará que el cambio nazca de los legítimos propietarios de la economía: Los emprendedores y los seres humanos, que al fin y al cabo somos los protagonistas de esta historia en el momento en que tomemos conciencia. 

Mientras hacemos este trabajo, dejemos que los que nos critican quemen sus energías en el odio, la ira, pues en ese contexto ya se están depredando entre ellos sin saberlo, mientras que una nueva realidad basada en el modelo de la gestión de la abundancia alcanzará pronto la edad adulta.

Fundación EticoTaku/StarViewerTeam International 2011.

118 comentarios sobre “The Spanish Convolution II: El principio del final o el final del principio.

  1. Me encanta oir esas experiencias de esperanza. Gracias por compartirlo con nosotros.
    Mi experiencia en esta historia es de topar con amigos muy radicales que culpan a los acampados de perder las elecciones el que gobierna. Hay mucha rabia y mucho miedo. Me tocó lidiar varias conversaciones con esta vibración y aunque no me dejé llevar por ella me di cuenta de algo al dia siguiente. El enaltecimiento colectivo hace que atraiga vibraciones de esa frecuencia, cuando se topan, pueden no entenderse, a no ser que vibren con lo mismo. Moraleja el I Ching, dice algo a este respecto. El sabio no se altera por los infortunios, ni tampoco por los beneficios, pués sabe que uno viene después del otro. Está claro que es mi interpretación y mi experiencia.

  2. Precioso.

    Claro que yo, ya lo sabes/sabeis tengo siempre un pero.
    Y en este caso es este.

    Cuando los chinos sean los que vendan todo en los rascacielos de las grandes ciudades y las corporaciones sean el todum poseemus, en ese mismo tiempo, pero no en la misma dimension, habra un tipo con coleta cavando su huerto, una mujer meciendo sus plantitas como hijos recien venidos al mundo y unas arboles que seguiran (como lo han hecho siempre) dando cerezas, castañas, higos….. y no son chinos, son los de siempre.

    No nos olvidemos que los montes y los prados siguen ahi,
    que las huertas siguen dando patatas,
    que miles de pueblerinos atesoran semillas con genes milenarios,
    que sigue habiendo rios cristalinos.

    Que estaremos aqui cuando no tengais que comer
    para compartir con vosotros. gratis, nuestro espiritu
    en un plato de legumbres con verduras
    o unas castañas asadas en la chapa del fuego lento, de leña.

    No os olvideis de los montes,
    ellos no os olvidan.

    Intensos abrazos.

    1. Hola Xuaku,

      Aunque no escribo a menudo, suelo leer todos los comentarios, y este es el “pero” que más y mejor vibración transmite de los que has escrito hasta ahora. Es mi humilde opinión.

      En verdad, ha habido zonas turísticas en las que no hace tantos años (50 o menos), al dejar la herencia a los hijos, se dejaba el trozo de terreno de la costa al hijo “tonto” o al menos querido, ya que eran tierras que no daban nada o daban muy poco al cultivarlas. Hoy en día, esos hijos son los que se han hecho un lugar acomodado en la sociedad gracias a la venta de esas tierras que antes no valían nada para hacer hoteles y complejos turísticos, y los que siguen trabajando las tierras que realmente daban un beneficio están empobrecidos y se los conoce como “campesinos”, que trabajan de sol a sol para una ganacia que refleja la importancia de su labor. Veremos si esto vuelve a cambiar, o por el contrario, tendremos que comprar también sandias cuadradas de esas que hacen los chinos…

  3. La situación económica es muy grave.Voy a ser lo
    mas esquemático posible.
    No quisiera estar en los zapatos de una ministra de
    economia en España,ni ser consejero de lo mismo
    en una autonomia,o llevar las cuentas de un Ayuntamiento.
    Nos hemos endeudado insensatamente en tales cifras
    mareantes que no hace falta ser un gran economista para
    deducir que esa deuda ya es impagable con los ingresos
    de todas las administraciones.
    Con lo que se crea una espiral diabólica en la que las emisiones
    de bonos y letras sirven para pagar los intereses de la deuda
    a los bancos extranjeros y no se esparcen entre las empresas
    para remontar la economia.
    Al mismo tiempo aumentan los parados y la seguridad social se
    tambalea en su capacidad de asumir todos los pagos.
    Desde el extranjero ya saben que estamos en una quiebra técnica,
    pero disimulan mirando hacia otro lado,porque la caida de
    este gigante en deuda,pondria en serios apuros la superviviencia
    del euro.Las cabezas de los técnicos europeos están en perpetuo
    brainstorming buscando soluciones imposibles.
    Solo una austeridad que provocará revueltas sociales,empezando
    por dar ejemplo los dirigentes, y aceitar el sistema empresarial
    en la pequeña y mediana empresa, conseguirá poco a poco hacernos
    salir del pozo.El bla,bla,bla,demagógico, empleado hasta ahora
    ya ha demostrado ser catastrófico.Puede llegar un momento para
    las clases obrera y media, que tomar un menu de seis euros sea
    un lujo.
    Es una labor conjunta, no individual.Nuestros dirigentes deben
    despertar de una vez y dejarse de enfrentamientos inútiles.
    O serán millones los indignados que tomen las plazas.
    Que asi no sea.

    1. Mens y lo mas delicado es que si los políticos no se bajan del COCHE..o pisan tierra , esto puede traer una EXPLOSION SOCIAL MAS GRAVE de lo que uno se imagina… es que o quisiera volver a vivir esto….. Dos queira queme equivoque. Esto es una bomba de tiempo, tic tac tic tac tic tac…Dios queira que a los dirigentes políticos NO se les Escape de las manos!!!!

    2. Hola mens78
      Todo lo que dices es muy cierto. Pero abres una puerta de esperanza sobre el despertar de nuestros dirigentes. Lamentablemente, no hay esperanza. Esto se derrumbará y ya nada podemos hacer. Son simples matemáticas y ya saben, estas no fallan. La deuda es impagable y lo mejor que nos puede pasar es que NO SE PAGUE, porque para poder hacerlo, dos generaciones han de aceptar ser esclavos de un sistema podrido hasta sus cimientos. Por lo menos, si se hunde, existe la posibilidad de la renovación, de la aplicación de nuevos paradigmas, la convolución y como consecuencia, la esperanza de encontrarnos con nuestro SER. Y sólo hablo de económia. Si mencionara, además, los cambios cósmicos… Lo mejor, comenzar a prepararse.

  4. Lo siento pero este video tiene un fallo que se esta comentando desde Ayer. La ley de suelo no la hizo Aznar fue una idea de los socialistas alla en el año 90. la ley de suelo de Aznar fue tumbada por el tribunal Constitucional a invadir competencias de los ayutamientos y Comunidades Autonomas. Lo que este video quiere es echarle la culpa de todos los males ecónomicos a la derecha, Cuando la izquierda como la derecha tiene la culpa de la situacion que vivimos ahora en España.

    Mas informacion :http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_Suelo_de_Espa%C3%B1a

  5. Las ultimas informaciones sobre la Plaza de Catalunya , hay un herido muy grave por dos pelotas de goma policiales ………. esas que no mataban . Seria un detonante serio el fallecimiento de este pobre ciudadano .

    A quien le interese el Sol y sus acontecimientos , hoy nuevamente bestial las anomalias , objetos luces , cubos de to ………… parece una estacion estelar .

    http://www.rastationclub.blogspot.com

    Saludos .

  6. Pues no pensaba decir nada, en éste post tan serio y sentimental que habeis hecho.
    Puede, también que incremente ése montón de odios, pero miren: es un tema vital…

    Ésta “crisis” es, simplemente un engendro más; totalmente artificial, programado, elaborado,
    y desarrollado totalmente en la forma prevista. Las causas de éstas pestes que se ciernen sobre (casi) todos, son sostenidas, y alimentadas de manera consciente.
    Por supuesto que puedo desarrollar, y posiblemente, probar lo que estoy diciendo.
    Pero, éso, sólo si a alguien le interesa, porque, ¿saben?. Las cosas no resultan fáciles.

    Si tuviera que elegir entre los VIDEOS de los economistas, y éste; ninguno es serio,
    todo depende de qué cosas son las que se quieran dejar en pie… ó no dejar títere con cabeza…
    El tema, no sé cómo seria posible tratarlo, si no es através del correcto entendimiento.

    Ahi vá; doctrina del shock.

  7. Las épocas REVOLUCIONARIAS.
    Es necesario recordar la historia. Cómo se gestaron los movimientos revolucionarios, y sus consecuencias. Ahi, están TODOS LOS DATOS, TODAS LAS EXPLICACIONES, a ” la Nueva Conciencia.” Miren, posiblemente, en España, ya han comenzado las victimas…

    Y no tiene gracia, ninguna gracia. No tenemos ningun derecho, a parecer tontos, en ésto.

  8. Hola Rafael, te dejo tan solo un comentario, y es para decirte que ERES grande, muy grande.. y que todo, todo, va a salir bién.. Lo demás está fuera de lugar… Hombres grandes cómo tú son los que necesitamos aquí y ahora..

    Gracias, gracias, gracias..

  9. Rafael!
    Amigo, te leo desde Perú..y comparto tu sentir , tu vision esperanzadora,
    es cierto..la Era Nueva se respira, y en este post nos la traes contundente y
    con ese sentimiento que te da tanta sabiduria…
    Gracias!…eres grande y valiente

  10. Mi propuesta, es que OBSERVEMOS los movimientos Sociales Cíclicos, y cómo se desarrollan en los últimos seis mil años de “historia” relativamente conocida. Hay factores matemáticos
    de repeticion, que delatan los sintomas, desde el principio.

    Y éste asunto, NO ES BALADI.

    Por lo tanto, no corresponde hablar, para nada, de Nueva Conciencia, pues ésta, evidentemente, dispone de principios y cualidades absolutamente distintos.

    Intentando plantear el tema objetivamente (creo que muy pocos se atreven a plantear el tema objetivamente y con serenidad) los sintomas del comportamiento de los implicados, no ha variado un ápice, a lo largo de la historia.

    Lo que quiero decir, es que en primer lugar, necesitamos razonar. La reacción emocional puede resultar atractiva, pero es una solución inestable. Espero comprendamos ésto.
    Si la percepcion de las cosas, si los datos del problema, no han sido correctamente comprendidos, la solución puede no resultar acertada. El acierto depende de la objetividad.

    Siento mucho si se generan crisis de comprensión, también entre nosotros. Pero, me siento obligado a decirles ésto, si no queremos seguir jugando a “los niños y niñas bonitos”,
    porque, la que nos quieren montar, lo que nos están intentando montar, es cosa seria.

    Y, debemos de reconocer, que éstos tios son muy buenos. Juegan sus cartas con limpieza.
    Lo anuncian de antemano, y luego se rien a carcajada limpia… a costa de otros, claro.
    Creo que solamente si nos tomamos las cosas con seriedad, veremos algo de la cuestión.

    Les pido, humildemente, disculpas, si se sienten ofendidos. Saludos afectuosos.

    1. Hola j.r.m.
      De nuevo, uno más, intentas eliminar el factor emocional en el ser humano e imponer la ley del “razonamiento” por encima de todo. ¿No te das cuenta que es está doctrina, la del “razonamiento” (que no de La Razón), la base que alimenta la educación de los causantes de todas nuestras desgracias? Nos guste o no, SOMOS emociones, y son estas las que rigen la mayoría de nuestras vidas. Sin embargo, también lo hechos demuestran que las cosas no funcionan bien sólo regidas por emociones. Entonces ¿donde está la solución? Pues en esto debe basarse el nuevo camino a recorrer: buscar un equilibrio ente mente y emoción y eso, sólo se consigue a través de la búsqueda de nuestro SER interior.

    2. Efectivamente, Luis; ¿ y cómo se piensa Vd., que “intento” eliminar algo…?

      ! Hombre, a veces, no será por falta de ganas… ! Gracias por “su” comentario…

  11. Cómo desequilibrar un sistema social en tres pasos;

    1ª-Haciendo creer a las buenas gentes, que todo vá bien, y ocultando los juegos subterráneos.

    2º- Alterando artificialmente el valor de las cosas. (Ingenieria Económica) Los rios energéticos se dirigen con leyes semejantes a la dinámica de fluidos.

    3º- Cuando las consecuencias, afloran, camuflarlas bajo etiquetas por ejemplo “libertad”,
    “justicia social”, “nueva conciencia”, ó cualquier otra majaderia.

    4º-Los resultados de tal ignorancia, no pueden ser otros que situaciones desastrosas,
    y focalizar el problema en VICTIMAS PROPICIATORIAS, y Dictadura Mental Total.
    La dictadura mental de: “mirame y no te menees”.

    Con mis reverencias a tod@s.

  12. YO QUISIERA SER LA LUNA, PARA ILUMINAR EL CAMINO A LOS QUE VIVEN EN LA OSCURIDAD.
    SILENCIO, PARA CALLAR LAS VOCES QUE ATURDEN MI CORAZÓN.
    AMANECER,PARA TRAER UN DÍA MÁS DE FELICIDAD.
    LUZ, PARA DISIPAR LAS SOMBRAS Y DESTACAR LOS COLORES.
    NOCHE, PARA ALENTAR A LOS QUE LOS QUE LUCHAN DE DÍA.
    VIDA,PARA REFORTALECER A LOS QUE ESTÁN MURIENDO.
    LÁGRIMAS, PARA CONMOVER LOS CORAZONES INSENCIBLES.
    SONRISA, PARA ALEGRAR LOS ROSTROS Y ELIMINAR LAS AMARGURAS.
    AMOR, PARA UNIR A LAS PERSONAS Y DAR SIGNIFICADO A SUS VIDAS.
    LA VERDAD MIS QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS, QUISERA DARLES UN GRAN APURRUÑO, Y DECIRLES: QUE TU AMISTAD ES UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE MI VIDA, QUE NECESITO SIEMPRE TENERLOS CON MI DÍA A DÍA,QUE LOS QUIERO FULL, Y QUE SIEMPRE ESTEMOS UNIDOS AQUÍ Y EN EL CIELO.
    QUE DIOS LOS BENDIGA!
    TE QUIERE SIEMPRE.
    ALICIA.
    27-05-2011

  13. Creo entender que, todo, en la vida, es para el más correcto aprendizaje, de la humanidad,
    y nuestra práctica consciente, cada uno con arreglo a su verdadera comprensión.

    ¿Porqué los problemas son creados?. No lo sé. Pero, al menos aparentemente, surgen.
    Todo problema conlleva su antidoto, ó solución, de éso no me cabe duda; aunque nos lleva a paradojas incomprensibles, tales como alegria-tristeza, luz-obscuridad, vida-muerte.

    Las necesidades fisicas, de todas las personas, son semejantes. Sus soluciones, son prosaicas, no es inteligente mezclar las cosas fisicas, que siguen leyes fisicas, con cuestiones de tipo espiritual, las cuales tienen sus propias leyes; se hallan en otro plano de Realidad.

    Los problemas económicos, son causados, y los actuales, han sido inducidos artificialmente.

    Lo primero que podemos hacer es intentar captar de qué vá la cuestión del problema. Observarlo. Puesto que es surgido del artificio, debemos desactivar su artificialidad.
    …y, ESTO, creo que nos es perfectamente posible.

    Pero, es preciso captar lo más posible el problema, empaparnos de “el problema”, y asi, en y desde la Nueva Conciencia, podemos aplicar el antidoto, el cual no es otro que la REALIDAD.

    Puesto que la Realidad, es Incondicionada, respecto a lo artificial (lo falso) puede desenmascarar lo artificial, hasta los tuétanos, y por lo tanto no reacciona con arreglo a los parámetros que QUIERE el problema.

    Halla, y aplica, una nueva solución. Ésto significa, para nosotros, Creatividad.

    La cadena: Problema- (REACCION PREVISTA)- Resultado; previsto por el problema.
    Queda definitivamente ROTA;
    la HUMANIDAD demuestra su verdadera cualidad; su esencia libre, incondicionada, creadora.

    Espero que éstas cuestiones las comprenda, y exprese, cada uno, a su manera; hay múltiples maneras, muchos matices precisos para la solución completa de los problemas. Pero, en lo referente a la colectividad sólo hay una manera; respetando y colaborando.

    Justamente éso: respetar y colaborar, es lo menos deseado: mejor la violencia. (la violencia del número, la violencia del porrazo, y si no basta, seguimos incrementando la violencia).

    …y así nos vá….

  14. Pues si, estar atento es estar despierto.
    Por ejemplo, noticia de ayer mismo, generada en el G8 y que en realidad es rematar las “revoluciones” del norte de Africa.
    ¿Como?
    Pues es facil, si quieres que un niño crezca por una determinada mentalidad, haz que crezca con deuda. Asi siempre tendra que estar pagando y no podra pensar mas en otra cosa que en intentar llegar a ser libre de la deuda (esta es la tecnica empleada en la generalidad de paises).
    La deuda lleva consigo una pregunta interna que, por ejemplo, puede manifestarse en el tan experimentado por todos “¿que habre hecho para merecer esto?”, que es el principio soterrado de lo que se ha dado en llamar “la culpa”.
    Osea de alguna manera se implanta en las mentes de los seres humanos (en general y) de el norte de Africa la sensacion (puesto que es algo impreso en el inconsciente colectivo) de que son (somos) culpables de algo, pero que nunca se sabra muy bien “que”.
    La tecnica perfecta, puesto que generas una duda sobre algo que no existe, si el infectado se cree la duda, nunca hallara la solucion.
    Resultado=Esclavitud eterna.
    Como el espiritu humano es libre, en si mismo, busca la salida mas facil para evitar la esclavitud y como resultado se duerme y sueña con que es libre.
    Otro dia sigo por aqui, ahora mejor os dejo una parte de la noticia y el vinculo a la fuente de donde la saque.

    “La cumbre del G-8, que reúne a los países más industrializados del mundo, se ha clausurado este viernes en la ciudad normanda de Deauville con la aprobación de un ‘Plan Marshall’ para apoyar las revoluciones árabes. En total, se aportarán 40.000 millones de dólares para financiar las incipientes democracias, especialmente Túnez y Egipto, invitadas especiales en la cumbre. El ministro tunecino de finanzas, Jalloul Ayed, ha indicado que la parte esencial de la ayuda consistirá en préstamos de las organizaciones financieras internacionales.”

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/g-8-apoya-primavera-arabe-con-40000-millones-euros-1021847

  15. ole

    Se me habia ocurrido algo respecto al activismo.
    Posiblemente es necesario. Mi respeto en éste sentido. Con un ruego ;

    Colaborar, entenderse, organizarse, es humano, libre, e inteligente.
    Discernir, es preciso, para que aprendamos (todos) a ser responsables, sin forzar.

    Afectuosamente.

  16. Guión de INSOLIDARIOS.Exterior.
    El escenario es una terraza desde la que se contempla la
    Plaza de Catalunya.
    Dos señoras cincuentonas bien vestidas y peinadas, que durante
    la semana siguen el régimen Dukan,catan con delectación un
    chocolate con bizcochos.Ambas son hijas de inmigrantes andaluces
    llegados a Barcelona en los cincuenta,y sus familias hicieron mucho
    dinero con la especulación inmobiliaria de la década milagrosa.
    Serán localizadas como S1,sra uno y S2 sra dos. Contemplan
    la plaza llena de indignados.La escena sucede por la mañana.
    S1 (Olfateando) ¿No notas la peste?
    S2 Claro,estan ahi amontonados,sin apenas sitios para hacer sus
    necesidades.
    S1 ¿Pero en el fondo que buscan aparte de armar jaleo?
    S2 Dicen que no tienen trabajo y que los explotan.
    S1 Pues nuestros padres vinieron con una maleta de madera y
    mira donde hemos llegado.Yo creo que esta plaza está llena de vagos.
    S1 Pues me han dicho que está Pepita, la hija de Virtudes.
    S2 Esa cria siempre ha ido por mal camino, con esas amistades
    de melenudos.
    S1 Pues sacó la mejor clasificación en la universidad.
    S2 Bah,ahora les dan los titulos sin apenas estudiar.¿Tu votastes
    el domingo?
    S1 Si,por los de siempre.Que quieres que te diga.Yo me siento
    española y catalana.
    S2 Pues nunca ganan.A mi esto de la política me importa mas bien
    poco.Yo a lo mio.La Noria y el programa de la Campos.A ver que
    le pasa al final a esa que falsificó la pensión de su madre.Mira,
    empiezan a llegar camiones de limpieza y mossos.
    S1 Menos mal.A ver si a manguerazos nos libran de esta peste.
    Ya era hora de que alguien les plantara cara.
    S2 No se,no se.A veces pienso que podria ser uno de nuestros
    hijos quien estuviera allí.
    S1 Pero están en Inglaterra bien colocados.Estos de abajo no
    han tenido los padrinos que les buscamos.Mira, los mossos
    empiezan a empujarles.
    S2 Pues que se vayan.Esto es un espacio público y lo han
    dejado hecho una porqueria.
    S1 A mi no me gusta la violencia.
    S2 Ni a mi tampoco.Cuando murió Franco tuve que salir
    por piernas con los grises detrás en una huelga
    S1 Pues estos de abajo están haciendo lo mismo
    S2 Con la diferencia de que nosotros éramos unos muertos
    de hambre y esos niñatos son hijos de papá y mamá.
    S1 No todos.También veo inmigrantes.
    S2 No me hables de ellos.Son una pandilla de ladrones.
    Yo los echaria a todos del pais.
    S1 Están actuando fuerte.Puede haber heridos.
    S2 No es asunto tuyo.Lo que me preocupa es lo que encontraremos
    al bajar.Tendremos que salir por la parte de atrás.
    S1 ¿Vendras al Rocio?
    S2 Claro,yo soy muy devota.A mi virgencita que no me la toque nadie.
    S1 ¿De parte de quien crees que estaría?
    S2 De la ley y del orden,por supuesto.¿Por qué te crees que hemos
    llegado a donde estamos tontita?
    S1 No se,no se.Ya no lo veo claro. Vámonos de aqui.Un chico está
    sangrando.
    S2 Si, a mi la sangre no me gusta.(Salen de la terraza y el corto termina)
    (El autor cede sus derechos a los acampados)

    1. mens78 . no sbes como me he reido al leer tu articulo. Es que es , haberlo estado viviendo, mas de una vez en Madríd.. y en cualquier sociedad!!!!!!!!!!!!!!11

      Que triste, es ver esto y Saber que es La REALIDAD DE LA VIDA y de la sociedad….y Asi es. que triste ver que es así, y no va a cambiar, porque si uno dice algo o lo tíldan de Comunista o de Capitalista….

  17. Espero equivocarme … pero a mi todo esto me suena pedir a gritos un nuevo orden mundial …

    del viejo orden mundial ” publico ” al nuevo orden mundial privatizado

    ¿ Quienes mandarán sin gobierno ? …. tal vez la gente poderosa con dinero ?

    Hay que evolucionar … avanzar, crecer, desarrollarse los organismos o las cosas, pasando de un estado a otro … ir a mejor y no a peor.

    Hay que hacer la banca publica

    Deshacernos de los partidos politicos privados y haced oposiciones y el que más capacitado esté fuera quien mandase en cada departamento del estado.

    Hay mucho por hacer y cambiar … pero solo lo podemos hacer si estamos todos unidos , unidos por amor al projimo como a tí mismo.

    Que pasen buen fin de semana.

  18. Discernimiento II:

    Actuacion de la policia en la Plaza de Cataluña.

    Objetivo: Destruccion de la infraestructura informatica:

    -Con la escusa de hacer limpieza todo es considerado basura, todo al camion de la basura.
    -Implantacion en el inconsciente del miedo a perder tu ordenador si permaneces en una de las plazas.

  19. amigos; creo entender que es algo asi como “juegos psicologicos”.

    Despreciativos “juegos psicologicos”, donde “el poder”, (que dicen ser ellos), crea situaciones de indignidad, donde algunos se ubican voluntariamente.

    La primera dignidad es saber cómo son, y lo que representan. La segunda, simplemente, pasar de ellos. La tercera es entender, y entenderse.

    Pero no; ellos se metamorfosean, adaptandose al observador; ¿Vds., han oido hablar de la fisica cuántica…? ¿cómo se comportan las particulas…?

    !Qué cosas,! ¿verdad?. Éste universo es muy gracioso…

    1. Esto es verdaderamente preocupante. Si las cosas están así y la salvación es Rubalcaba, por favor, hay que buscarse rápidamente un bunker en donde poder sobrevivir.

  20. Tenemos un “amerizaje” previsto, el próximo dia Tres, en Zaratán (valladolid)
    porfa,! los interesados pueden ir practicando… esperemos las inclemencias, no lo impidan…

  21. Refiriéndome a su comentario Mens o mejor dicho al de S2.
    He de decir que soy uno de esos autónomos con un humilde negocio dedicado a libros y en el cual muchos de los dias trato directamente con inmigrantes de todas nacionalidades pero sobre todo sudamericanos y he de referirme a ellos destacando su buenísima educación y cordialidad en correspondencia a éste librero por diversos servicios que presto en mi local, apunte que deberían de tomar en cuenta no pocos españoles y aprender de ellos de su humildad y generosidad aún siendo de los más pobres de por aquí no suele faltarles una sonrisa que brindarte o desearte un buen día, cosas que para mi agradezco muchas veces más que realizar una buena venta a una señora de esas como la S2 de su comentario a la cual hay que referirse casi de bohecencia cuando entra en el local y tratarla exquisitamente durante la estancia no sea que por cualquier chorrada la gran señorona se sienta ofendida en su gigantesco ego y éste se vuelva contra tí cual tsunami enfurecido…..
    Termino diciendo que yo también soy español pero sobre todo AHORA habitante de éste planeta
    y que buenos y malos hay en todos lados pero que no es bueno en ningún caso meter a todos en el mismo saco, aún sabiendo que unos y otros también son hermanos.
    Saludos

    1. Un autor se mete dentro del personaje,pero si es repugnante,
      como es el caso,no se identifica con él,Radiante.
      Tengo buenos amigos entre los inmigrantes.A algunos los
      he conocido en sus paises de origen y se lo que han sufrido.
      Saludos.

  22. jrm. pues no se olvide pobrar las salchichas de ese pueblo…
    Saludos

    1. ! gracias, radiante, !. He estado en varias ocasiones, de paso por Zaratán (es el aeropuerto de Valladolid, una loma en la meseta castellana)

      !pero nunca se me habia ocurrido probar éso que Vd., dice de las salchichas…!
      (quizás prejuicios de los ancestros, por éso de los animalitos ésos…)

      saludos.

  23. Starviewer, hola.

    Puse un comentario importante sobre como están regulando el internet de a poquito, G8 y Facebook y lo pusieron pendiente de moderación, es importante.

    Saludos y garcias.
    Bibiana.

  24. De el/la Tao:

    El gran Sendero es simple,
    pero la gente prefiere las sendas secundarias.
    Vigila el instante en que se pierde la armonía.
    Permance centrado en el Tao.

    Cuando los ricos especuladores prosperan
    mientras los granjeros se arruinan;
    cuando los gobernantes dilapidan
    en armas en vez de en salud;
    cuando la clase alta es extravagante e irresponsable
    mientras los pobres no tienen a donde ir;
    todo ello es latrocinio y caos.
    No es permanecer en el Tao.

    1. Hola Ocentro.
      Ayer justamente estaba leyendo por primera vez sobre Lao-Tse (S VI a.C), sobre su clásico trabajo Tao Te Ching.

      “El Tao que puede ser hablado no es Tao”.

      Implica un entendimiento de la vida que enfatizaba la armonía individual con la fuerza de la naturaleza. Esta energía trabaja independientemente de cualquier creencia en particular o concepto científico.
      No está relacionada con ninguna práctica religiosa que haya crecido a su alrededor. Es una sutil pero comprobable energía de vida, “chi” fluyendo a través del cuerpo en un patrón específico.
      Era conocido por los antiguos y sus secretos eran alcanzables en todas las eras, por aquellos que querían dedicar una buena cantidad de tiempo dentro de sus prácticas preescritas. La limitación siempre ha sido el hecho de que solamente estaba disponible para aquellos que querían entrenar por largas horas diariamente por muchos años, para alterar el flujo para que el cuerpo pudiera usar de manera activa esta energía.
      Las aplicaciones del Ki/Chi en la vida diaria son virtualmente ilimitadas. El ladrillo más importante de la transformación.

      La Onda.
      Laura Knight-K.

    2. bibiana; interesante asunto; prosiga, Vd en él, serenamente, y no “juzgue” apariencias.

    3. j.r.m.
      Cada uno tiene su camino con piedras, alegrías, lecciones, lecturas, suspiros, rabietas, comentarios en starviewer, aciertos, ….. todo se aprende, se toma o se descarta, con alegría y decisiones erradas o no pero que siempre sean con personalidad y valentía.
      Saludos espirituales, etéreos, armónicos y con mucho Chi.
      Bibiana.

  25. AGUANTA UN POCO MAS (Gracias por leerme)
    Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas se quedaron prendados de una hermosa tacita. “¿Me permite ver esa taza?” preguntó la señora, “¡nunca he visto nada tan fino!”

    En las manos de la señora, la taza comenzó a contar su historia: “Usted debe saber que yo no siempre he sido la taza que usted está sosteniendo. Hace mucho tiempo yo era solo un poco de barro. Pero un artesano me tomó entre sus manos y me fue dando forma. Llegó el momento en que me desesperé y le grité: “¡Por favor..ya déjeme en paz…!” Pero mi amo sólo me sonrió y me dijo: …”Aguanta un poco más, todavía no es tiempo”

    Después me puso en un horno. ¡Nunca había sentido tanto calor!…. toqué a la puerta del horno y a través de la ventanilla pude leer los labios de mi amo que me decían: …”Aguanta un poco más, todavía no es tiempo”

    Cuando al fin abrió la puerta, mi artesano me puso en un estante. Pero, apenas me había refrescado, me comenzó a raspar, a lijar. No se cómo no acabó conmigo. Me daba vueltas, me miraba de arriba a abajo. Por último me aplicó meticulosamente varias pinturas…Sentía que me ahogaba… “Por favor déjame en paz”, le gritaba a mi artesano; pero él sólo me decía: …”Aguanta un poco más, todavía no es tiempo”

    Al fin, cuando pensé que había terminado aquello, me metió en otro horno, mucho más caliente que el primero. Ahora si pensé que terminaba con mi vida. Le rogué y le imploré a mi artesano que me respetara, que me sacara, que si se había vuelto loco. Grité, lloré; pero mi artesano sólo me decía: …”Aguanta un poco más, todavía no es tiempo”

    Me pregunté entonces si había esperanza… si lograría sobrevivir aquellos tratos y abandonos. Pero por alguna razón aguanté todo aquello. Fue entonces que se abrió la puerta y mi artesano me tomó cariñosamente y me llevó a un lugar muy diferente. Era precioso. Allí todas las tazas eran maravillosas, verdaderas obras de arte, resplandecían como solo ocurre en los sueños. No pasó mucho tiempo cuando descubrí que estaba en una fina tienda y ante mi había un espejo. Una de esas maravillas era yo. ¡No podía creerlo! ¡Esa no podía ser yo!

    Mi artesano entonces me dijo: “Yo se que sufriste al ser moldeada por mis manos, mira tu hermosa figura. Se que pasaste terribles calores, pero ahora observa tu sólida consistencia, se que sufriste con las raspadas y pulidas, pero mira ahora la finura de tu presencia… y la pintura te provocaba nausea, pero contempla ahora tu hermosura.. y, ¿si te hubiera dejado como estabas? ”

    ¡”Ahora eres una obra terminada! ¡Lo que imaginé cuando te comencé a formar!”.

    Querido hermano que lees. Usted es una tacita en las manos del mejor alfarero: Dios. Confíate en Sus amorosas manos aunque muchas veces no comprendas por qué permite tu sufrimiento….” AGUANTA UN POCO MÁS Y SERÁS EL HIJO QUE EL SOÑO PARA TODA LA ETERNIDAD…”

  26. Mens no me ha gustado que esas dos señoras sean andaluzas como tu dices podrian ser nacionalistas catalanas y es lo que mejor le cuadra. Yo soy hijo de emigrantes andaluces el mayor de 5 hermanos y creemes todos entedemos a estas personas que protestan y le apoyamos y pensamos como ellos y compartimos muchas de sus ideas. Sabes donde he encontrado la mayor insensibilidad social y insolidaridad? Pues nada menos que entre los aficionados del Barça estos estaban muy contentos que los mossos le dieran unos palos para echarlos de la plaza cataluña. fijate que poco hemos cambiando con Franco el futbol era el opio del pueblo y ahora tambien lo es con esta democracia. los mismos perros con diferentes collares.

  27. Son nacidas en Catalunya y llevan años en ella y por lo tanto, desde
    un punto de vista legal, son catalanas.
    Pero seria lo mismo que fuesen zulus o austriacas,Representan
    una clase que ha olvidado su humilde pasado,y son los peores en su trato
    con quienes son como fueron ellos, Ulisses.
    No hay nacionalidades sino sentimientos.Eso de lo que carecen
    ellas.Saludos.

    1. Mens78 Es que el comportamiento de estas 2 “Sras.” Es el típico comportamiento de UNA NUEVA RICA!! de una SOCIEDAD NUEVA RICA!!!!

      Conozco muchísima gente que TIENE DINERO DE CUNA, y creo que tu conocistes una persona de mi país en París, y te digo. Son las gente mas SENCILLA de este mundo…………..Tengo un Familiar que su familia es muy adinerada, de hecho, esta persona, es la primera mujer que formo parte del COI ( Comité Olimpico Internacional) Y te puedo decir que, Hace una labor bellisima en las carceles……………………………..

      De verdad que lo que he leido me recuerda UNA SOCIEDAD NUEVA RICA!!!!

      Que triste!!!

    2. Si la granja.En mi experiencia personal con los personajes
      que he conocido,mientras mas grandes mas sencillos.

    3. Vaya, ahora tiene más merito un humilde con dinero, que uno por condición.

      Uno es lo que es, por sus actos y no por el dinero que lo adorna.

      Dinero de cuna?… menuda frase. Disculpemé pero inevitablemente no pude dejar de esbozar una sonrisa.

    4. La gente más sencilla…

      No es aquella, que teniendo su dinero a “buen reguardo” en abultadas cuentas bancarias, lo es. (Igual no deja de ser meritorio)

      Sino aquella, que no quiere, que no necesita y no tiene, mas que lo esencial para vivir.

    5. Eso es hablar con sabiduria, Lizana.

      “Sino aquella, que no quiere, que no necesita y no tiene, mas que lo esencial para vivir.”

      Yo, si me lo permites, añadiria: Y eso les hace verdaderamente ricos, porque le hace mas libres.
      Esa es la esencia de un liberado.

      Gracias.
      Abrazotes.

  28. Está todo perfecto; no tienen Vds., porqué preocuparse por los comentarios que se expresen.

    Ésto es un simple blog; un apaño de comunicación; ésto no es la biblia… tengamos la libertad de cometer errores… y si es posible de OBVIARLOS, los propios y los de los demás.
    Hay personas que se expresan humoristicamente; no son literales… !

    De ésta manera, sinceramente, creo que todos practicamos. Cautos, pero auténticos.
    ……………………………………………………………………………….

    Miren, que noticia con “los indignados” ;

    INDIGNADOS | Decidirán en asamblea qué hacer si el Barça vence

    Los ‘indignados’ vuelven a hacer suya una plaza aún marcada por las cargas

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/28/barcelona/1306577253.html

    HAY que reconocer que “SON GENIALES.”

    Ya los han desprestigiado totalmente. Han durado medio asalto.

    Ahora, tomarán nuevas medidas draconianas. (habia fallos en (su) sistema…)

    1. ?????????????????????? A QUE VIENE EL COMENTARIO????????????

    2. jajajaajajajajjajajaajajajajajajajajajajajaajaj como me voy a reir jajajajaajajajaj

    1. Planeta Gea,
      no me salgas con eso, con razón hoy me levanté tan poética.
      Gracias por la noticia, de todos modos.
      Bibiana.

  29. El Movimiento 15-M se expande a varios barrios de Madrid; celebrando Asambleas.

    El ‘big bang’ de Sol llega a barrios y municipios de la Comunidad de Madrid

    La descentralización del Movimiento 15M desde la Puerta del Sol ya está en marcha. Miles de ‘indignados’ se han reunido a lo largo de la jornada del sábado en asambleas convocadas por todos los rincones de la Comunidad de Madrid.

    La página ‘Toma los barrios'((madrid.tomalosbarrios.net), que habla de “afluencia masiva”, revela que tras un primer contacto con los portavoces la participación en los barrios de Aluche y Carabanchel (Madrid) y en las localidades de Alcorcón y Leganés ha sido de entre 500 y 1.500 personas. A última hora de la tarde, un portavoz del movimiento señalaba que al llamamiento habían respondido 12.000 personas en 124 asambleas, informa Efe.

    Entre estas recomendaciones está la de establecer cargos rotativos para que ningún grupo o persona acapare un puesto indefinidamente, entre ellos el de moderador, secretario que tome acta de las decisiones consensuadas, una persona para que anote los turnos de palabra por orden de petición y que ayude al respeto del orden y portavoces o delegados, que puedan servir de enlace con otras comisiones o lleven la voz de la asamblea a la Asamblea Popular de Madrid.

    *************************************

    Seria MUY INTERESANTE, que UNA NUEVA POSIBILIDAD, se estableciera en el panorama SOCIAL politico Español.

    Seria muy interesante, que el NUEVO SISTEMA respete criterios, ! Y NO QUIERA DIRIGIR
    A LAS PERSONAS… !

    Espero, que TODOS LOS interesados y preparados, puedan encontrarse y colaborar.

    Los datos y contactos se encuentran en internet, para quienes sientan ésa vocacion.

    TODO NUESTRO APOYO A LO NUEVO, aunque resulte, imperfecto.

  30. Olvíndense de los problemas! Ya dejen de cuestionarse su situación! Si hay nada de qué indignarse. A celebrar!…

    Que le hemos dado otra Champions !

    Panem et circenses, decían los romanos… y nada haber cambiado. Dirían ahora, Pan y futbol!. De cualquier forma, es el mismo opio arrojado a las masas ignorantes.

    Un banquero español…

    “Me encanta ver cómo millones de mileuristas hipotecados hasta las cejas y parados, festejarán el triunfo del Barça”. (Mileurista: eufemismo que describe despectivamente a aquellas personas que aún tienen un empleo, en el cual devengan un salario un poco por encima del mínimo establecido y que como tal conforman una población aspirante a clase media)

    “Cuando veo las imágenes, se me saltan las lágrimas de emoción. La labor que hacen por nosotros la televisión, publicistas, periódicos y radios es maravillosa. Me impresiona como la masa, en vez de estar quemando sucursales bancarias, se visten de payasos y adoran el triunfo de unos deportistas. Debo admitir que hemos conseguido el éxito, la masa no sabe de economía pero sí de fútbol. Nadie se enteró de cómo incrementamos el tipo de interés a la deuda española, cosa que la masa tendrá que pagar vía impuestos, pero todo el mundo conoce el resultado de los partidos que ha jugado el Barça. Es fantástico, hicimos bien en comprar a políticos y a medios de comunicación”. Tras este comentario añadió, “Me llamó hoy mismo mi amigo Isidro Fainé (presidente de La Caixa) y me cantó al teléfono “Yo soy tontorrón –tontorrón- tontorrón” haciendo alusión a los cánticos que acababa de ver en el telediario. Estuvimos riendo más de media hora. Gran tipo Isidro”.

    Siguió su intervención entre risotadas de los periodistas añadiendo: “Yo…, yo me descojono vivo cada vez que en el telediario de Antena 3 entrevistan a alguien por la calle, menudos ignorantes. Y lo mejor de todo es que eso lo hemos conseguido nosotros, controlamos la televisión y sólo les damos basura que les destruye su integridad como personas, controlamos a los políticos y les obligamos a que la educación en España sea cada vez peor. Si la masa tuviera cultura acabaría con nosotros. Debemos mantenerlos en la ignorancia y en la esclavitud. Eso sí, no les contéis que son esclavos, nunca lo deben saber”, dijo en tono irónico. “Elegimos el fútbol como podíamos elegir cualquier otra cosa, en Estados Unidos eligieron el béisbol. Las modas las imponemos nosotros. Si yo quisiera que cada español fuera por la calle con una nariz de payaso roja, sólo me bastarían con un par de llamadas”, dijo desafiante mirando a un periodista a los ojos. “La gente ya se tiene que ir enterando, los políticos nos rinden pleitesía. Aquí mandamos nosotros. ¡Viva el Barça!”, a lo que todos los periodistas respondieron al unísono… “Viva el Barça “.

    Despierta !…

    Quizás algún día pertenezcamos todos a un mismo equipo, que en el juego de la vida, en el despertar de nuestras consciencias, logremos vencer nuestras propias miserias humanas, nuestros miedos, quedaremos exhaustos por nuestra capacidad de construir una sociedad en auténtica unidad, por crecer, en justicia, paz y fraternidad, ese será el mejor y autentico mundial en el que todos, seremos ganadores.

    Para qué calentarse la cabeza, no?. Mejor a seguir disfrutando de su Champions League.

    1. Asi es, nadie lo explicaria mejor que un banquero, con razon la palabra: persona, en latin significa: mascara..En Islandia la tierra ha tenido que “indignarse” y lanzar cenizas al aire para que lleven al banquillo a los banqueros, aqui en cambio rien de rien, habra reformas para que todo siga por el camino del NWO. Nos han humillado y arruinado tapando con nuestros ahorros, los de nuestros mayores y los de nuestros hijos los agujeros de los bancos, han salvado con nuestro dinero, al que llaman publico,las empresas privadas, es un fallo del sistema del dinero inventado, del que ya no tiene su equivalente en oro. ¿De quien podemos fiarnos ?. Hoy los “indignados” recuperan su dignidad con la cuarta copa mientras otros siguen con su guerra de cuarta generacion. El grupo de los ocho nos recortara libertades en internet, internet es una herramienta poderosa, hay que hacer de esto otra televivion. DSK es el gran “indignado” intento “follarse” al dolar como el FMI se “folla” a los pobres del mundo. Fin del principio…y principio del fin..doy paso a la publicidad de j.r.m. y sus dobles.

  31. ! Ay, amigo Luis… Vd., es un peligro… !!

    De todas maneras, mire, le contaré una cosa: me gustaria que el Movimiento ése del 15-M ó los grupos que surjan del movimiento asambleario, pudieran establecerse.

    No creo que sea fácil, pero sí que me gustaria; aunque fuese con los “infiltrados” que fueran…

    Nos faltan equipos, en todos los sectores; personas valientes, que están dispuestas, al menos a experimentar y expresarse.

    Hay mucha inercia, pero, quien quiere, puede.

    Saludos.

  32. Hacia un Nuevo Estado de Ser Mundial.

    Para quien lo quiera; sepamos que es posible un nuevo entender; la apertura a lo Nuevo;

    Será posible; ES POSIBLE. Faltan Voluntarios; ¿le interesa?.

    1. Que bello es el A M A Z O N A y sus Tepuy………….. El mas bello de todos, los Tepuy, es el AUYANTEPUY!!!!!!11

      Que energia se siente en el AMAZONA !!!!!!!!!!!!!!1

  33. El final del principio COMENZÓ cuando cada UNO de vds. apareció en este planeta.

    El principio del final TERMINARÁ cuando LA PARCA reclame lo suyo.

    Y acto seguido volverá a repetirse, una y otra vez hasta ???????.

    Ciertamente la ROSA tiene espinas…………

    MYSTERIUM MAGNUM.

    Con vds. por siempre.

  34. Siguen los preparativos para la Reunion del Team Starviewer, en Valladolid…

    1. JRM.. Que team tan trabajador . Que ejemplo!!!! De verdad, que si trabajan hasta tantas altas horas de la noche…..la reunión en Valladolid, por lo que veo, va a ser todo un exito….. De verdad que me encantaria formar parte del Team..

      Es que me llena de mucha energia …. De verdad que . es un ejemplo a seguir. A ver .si el gran jefe me incluye en su team ajajajajaajajajajajajajajajajajajja No te parece que seria bueno.. jijijijiji

      JRM de verdad que me divierto muchiiismo cada vez que…. tu aportas algo de este tipo……….

      ajajaj Que sarcasmo !!! !!!

  35. hola soy un joven estudiante de ingeniería y me ha pasado una cosa muy extraña. He llegado a casa a las 11:30 me he quedado dormido y he tenido un sueño, de repente me he levantado y tenia “ganas” (o me ha entrado curiosidad no se explicar la sensación) de buscar el alineamiento de los planetas…. he probado con el día 12 de este mes(tuve un sueño bastante raro) y he encontrado en que estaba alineados varios planetas incluida la tierra. Me he puesto a buscar cosas de simetría y geometría en general y cosas de astrofísica y astronomía y me he encontrado con esta pagina que tiene una información bastante contundente. Soy bastante escéptico sobre todo, tengo que comprobar las cosas por mi mismo, pero no tengo la mente cerrada. Aqui la alineación;http://heavens-above.com/planets.aspx?lat=0&lng=0&loc=Unspecified&alt=0&tz=CET poner el día, mes y hora que queráis por ejemplo 12 de mayo a las 4 de la mañana. Cuanto menos el suceso es curioso.

    saludos a tod@s y gracias por escuchar.

  36. Felicitaciones a los acampados de Barcelona, que han demostrado una vez mas esta noche su capacidad de organizarse para mantenerse al margen de las violencias.
    Felicitaciones, porque la no-violencia conseguida en todas las acampadas esta siendo un ejemplo para el mundo entero.
    Si algo, quiza, sabemos hacer los que frecuentamos esta y otras paginas es generara los canales energeticos necesarios para que les pueda llegar a todos y cada uno de los seres humanos que siguen en la brecha en la calle, la energia necesaria para que puedan mantener el nivel de no-violencia que siempre han demostrado.
    Y ademas, os pediria a todos que nuestra energia enviada les animara a ir lo mas alla posible en la brecha que han abierto en la violencia generalizada del sistema, que es una de las brechas mas grandes jamas logradas en este planeta.
    Saludos.

  37. Crop circle aparecido en Rusia:

    http://www.rafapal.com/?p=9865

    Falta descifrarlo. Una cosa que me llamó la atención que leí de los crop circles que son mensajes (eso lo sabemos), pero que también son signos similares al Reiki para armonizar las energías de la Tierra, como también un maestro de Reiki se lo realiza a otra persona.

    Rafael, o miembros de la página: esto es verdadero?que no son solo mensajes.

    Ahora esas energías en símbolos se las pueden considerar del “bando bueno” hacia la Humanidad para que despertemos. Pienso que si, al menos en su mayoría.

    Saludos.
    Bibiana.

  38. Recientes descubrimientos arqueológicos en Etiopía.

    http://elviajero.elpais.com/articulo/viajes/milagros/Lalibela/elpviavia/20110528elpviavje_9/Tes

    Autor: Desconocido
    Fecha: Siglo XIII
    Características:
    Dirección:
    Lugar: Lalibela

    Se trata de once iglesias excavadas en la piedra, a 2.700 m. de altitud y a unos 700 km. de la capital etíope, Addis Abeba. Han sido datadas entre los siglos XII – XIII y denominadas como “la Jerusalén negra”. Su construcción se atribuye al rey Lalibela (siglo XIII) que fue, más tarde, canonizado por la iglesia etíope y que ha sido considerado por los europeos como el famoso Preste Juan. El impacto que provocar las iglesias la primera vez que se ven es tan grande que el primer europeo que las vio, el sacerdote portugués Francisco Álvarez, lo eliminó de su crónica porqué pensaba que nadie le creería.
    Las construcciones son monolíticas, talladas en una masa inclinada de tierra volcánica roja, asentada sobre una capa de basalto gris oscuro, situadas a ambos lados del río Jordán y comunicadas mediante túneles y pasadizos con aperturas que dan a cuevas de ermitaños y catacumbas. Algunas son de tipo basílica, con características arcaicas que imitan elementos arquitectónicos de periodos anteriores, pero al mismo tiempo difieren las unas de las otras en diseño y estilo. Dos de ellas están decoradas con interesantes pinturas murales y figuras esculpidas. Se dice que el rey Lalibela tardó 24 años en construirlas. Se han clasificado en tres grupos diferentes:
    iglesias construidas en cuevas, estructuras sencillas construidas dentro de una cueva natural (Makina Medhane Alem, Yemrehanna Kristos); iglesias excavadas en la roca, son todas aquellas excavadas en una pared de roca y, a veces, usando una cueva ya existente para ensancharse (Aba Libanos, Bete Meskel, Bete Denagil); iglesias monolíticas, oradadas en la roca en una sola pieza y separada de ésta por trincheras por todos los lados excepto por la base (Bete Medhane Alem, Bete Mariam, Bete Emmanuel, Bete Giorgis).
    La erosión causada principalmente por la intemperie está deteriorando la superficie de la piedra de todas las iglesias por lo que necesitan una restauración urgente. Las principales son la iglesia de Medhane Alem, la de Maryam, la de Ammanue, la de Giyorgis y la de Golgota-Mikail. En Lalibela se siguen practicando los mismos cultos y ritos que hace 800 años y para los cristianos ortodoxos de Etiopía es una segunda Tierra Santa, con su cauce rebautizado Jordán y su Monte Tambor. Lalibela es el mejor ejemplo de cristianismo arcaico, pues en ella viven no menos de 350 sacerdotes, 250 diáconos, 400 novicios y varios cientos de monjes, todos ellos en una estructura fuertemente jerarquizada

  39. Son mensajes Bibiana,cada vez mas complicados.Matemáticos,fractales
    y geométricos.Aun no tenemos capacidad suficiente para descifrarlos.
    Un grupo de cientificos búlgaros lleva dos años en la tarea sin demasiado
    éxito.
    Al principio,los elementales,iban destinados solo a otros viajeros
    espaciales significando: Planeta en estado de experimentación.
    Prohibida la interferencia.
    Los actuales pueden dirigirse a sus representantes clónicos en la
    tierra anunciando futuros acontecimientos.
    La complejidad del ruso puede significar próximos sucesos de gran
    importancia que les afectan también a ellos.
    El resto somos como niños aprendiendo a leer. Saludos.

  40. De lo expuesto sobre los crops circles no voy a exponer de
    donde vienen esas deducciones ni presentar pruebas.Como
    en domingo debe descansar la conjura de los necios comunico
    que desde ahora me voy a ahorrar debates inútiles (te hago caso
    Lizana) donde los argumentos son sustituidos por insultos.
    A fin de cuentas miles de bobos han seguido las indicaciones
    del reverendo Camping en USA indicando que el 21-5 venia
    el fin del mundo y han aportado cientos de miles de dólares para
    difundir la idea.Ahora el chalado sale conque en los próximos
    meses vendrán las naves a llevarse los elegidos.
    Como preveo que Starviewer pueda tener problemas de financiación propongo
    una campaña desde estas páginas para vender a los idiotas billetes
    para esas naves.Ya que el número de necios es infinito,como los
    nombres de dios,el éxito está asegurado.
    Con el dinero propongo que todo el team haga un periplo africano
    dirigido por un guia experto como yo,buscando la convolución
    entre tribus cuya ubicación conozco.
    Asi contribuiremos al bienestar general,y suprimiremos los menus
    de seis euros.
    Lizana ya nos ha dado con claridad el porvenir que nos espera con
    su agudeza. Desde casa estoy oyendo en estos momentos el rugido
    de centenares de miles de personas acogiendo a los jugadores
    triunfadores en la Champions.Que somos nosotros,simples
    escribidores buscando un mundo nuevo, ante esa multitud rugiente.
    Una gota en el mar.Hay que imitar a ese genio americano.
    A fin de cuentas no nos pueden acusar de nada,y si acaso,de imitar
    a algunos politicos que hasta hace poco nos aseguraban que viviamos
    en el mejor de los mundos.
    Saludos alegres.

    1. El portero de este equipo sera distinguido por atajar los tiros por elevacion..se destaca por los penales atajados de manera magistral, donde la rapidez fue una de sus mejores virtudes……adelante ya veremos en el proximo partido….

      Un saludo afectuoso y un beso grande de mi parte

  41. ! afectuosos saludos, a Todas, y Todos… !
    … ! es que no se le puede dejar sólo, al Señor Mens…! .. porque es capaz de ganar el partido…
    él solito… ! ! qué peligro… !

  42. Gracias al diálogo, la organización del Team, vá progresando, como demuestra éste video…

  43. Al loro.- Actividad social en Grecia; http://t.co/utsfJmj

    En Paris, he perdido noticias. Posibles complicaciones.Pueden buscar en internet… plis, mejor en francés…

    Saludos.

    1. Para conocerlo un poco más …. Mario Benedetti……

      Nombre completo Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia
      Nacimiento 14 de septiembre de 1920
      Paso de los Toros, Tacuarembó, Uruguay
      Defunción 17 de mayo de 2009 (88 años)
      Montevideo, Uruguay
      Ocupación Escritor, poeta y ensayista.
      Nacionalidad Uruguayo
      Lengua de producción literaria Español
      Género Cuentos, novelas, ensayos y poesía
      Movimientos Generación del 45
      Cónyuge Luz López

      Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia[1] (Paso de los Toros, Uruguay, 14 de septiembre de 1920 – Montevideo, Uruguay, 17 de mayo de 2009), más conocido como Mario Benedetti, fue un escritor y poeta uruguayo integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.

      Poeta, narrador, dramaturgo y periodista uruguayo que perteneció a la generacion del 45. Entre 1973 y 1983 se exilio en Argentina debido al golpe de estado de 1973. Gran parte de su obra poetica se reune en INVENTARIO, libro publicado en 1978.

      Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay. Fue hijo de Brenno Benedetti y Matilde Farrugia.

      Residió en Paso de los Toros junto a su familia durante los primeros dos años de su vida, para luego trasladarse con ellos a Tacuarembó por asuntos de negocios. Luego de una fallida estadía en ese sitio (donde fueron víctimas de una estafa[2] ), la familia se trasladó a Montevideo, cuando Mario Benedetti tenía cuatro años de edad. En 1928 inicia sus estudios primarios en el Colegio Alemán de Montevideo, de donde es retirado en 1933. En consecuencia, ingresa al Liceo Miranda por un año. Sus estudios secundarios los realizó de manera incompleta en 1935, en el Liceo Miranda, para continuar de manera libre, por problemas económicos. Desde los catorce años trabajó en la empresa Will L. Smith, S.A., repuestos para automóviles.

      Entre 1938 a 1941 residió casi continuamente en Buenos Aires, Argentina.

      [editar] Comienzos literariosEn 1945 se integró al equipo de redacción del semanario Marcha, donde permaneció hasta 1974, año en que fue clausurado por el gobierno de Juan María Bordaberry. En 1954 es nombrado director literario de dicho semanario.

  44. Lecciones Practicas Iluminitis; PROBLEMA——- REACCIÓN——–SOLUCION.

  45. MARS ,SPECTACULAR ANOMALIE ?

    This could be the most important discovery on Mars yet! This structure is 700′ x 150′, and is colored white with blue and red stripes against the red Martian soil. This is not a rock or mountain. It is a manufactured structure. This is not something that I created, this is something that is currently on Google Mars. NASA wont talk to me about it. I’ve sent them a few emails, and no reply. Go see for yourself. The coordinates are: 71 49’19.73″N 29 33’06.53″W

    MORE :

    http://www.freewebs.com/bibianabryson/anomalasenmarte.htm

  46. El peor defectos de los candidatos es: antes de ser electos su campaña gira en favor del pueblo y despues de ser electos el pueblo es relegado a un segundo plano, y el beneficio lo percibe el presidente y su entorno

    1. lagranjadesnidelf, si los políticos dijeran la verdad nadie los votaría. Los políticos dicen lo que la gente les gusta escuchar. Por ello está el viejo refrán. “del dicho al hecho hay un gran trecho”. Los políticos tienen varios denominadores comunes, el ego, no les gusta tener el bolsillo vacío, les gusta figurar, deben muchos favores, y la lista sigue. Honestos si quedan que me nombren uno.
      Empiezan bien los primeros tiempos y luego va para donde sopla el viento, y así años tras años, siglos tras siglos. La gente se aferra a lo que quiere escuchar y que no lo saquen de su comodidad.
      Espero y rezo, que todo lo de las revueltas árabes, España, Grecia y otros que están comenzando, sea la nueva conciencia, los indigos que hacen el cambio. Me anoto para los cambios: hace tres elecciones que no voto en mi país, porque no los veo diferentes a lo de siempre.
      Así que lagranjadesnidelf que como fin de ciclo que estamos viviendo sea con mucha energía y cambios para nuestros hijos y su descendencia.
      Pero primero tenemos que cambiar nosotros.
      Saludos.
      Bibiana.

  47. Bibiana: por el mismo razonamiento que tu me has dado, es la razón por la cual he colocado esto. Estoy de acuerdo contigo, en lo que me has escrito…Yo deje de votar hace mucho tiempo , porque llegue a un punto en la cual me sentí útilizada. Desde que el hombre descubre que puede leer entre lineas , o, por lo menos en mi caso, deja de creerles a los políticos……..y trae como consecuencia explosiones sociales!!!

    Un saludo,

    CSS

  48. En Grecia la fuga de depósitos se acelera al tiempo que la UE estudia sustituir, directamente, al Gobierno. Bruselas quiere recaudar sus impuestos.
    Es el principio del final de un estado soberano como Grecia, son los nuevos golpes de estado del siglo XXI que ejecutan los poderes fácticos con el FMI y el BCE a la cabeza. Prepárense pq España tiene muchas papeletas de ir por el mismo camino. El NWO pisa el acelerador
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/05/31/grecia-entra-en-estado-de-panico-la-ue-quiere-tomar-el-control-del-pais/

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: