Konstantin Korotkov: El científico ruso que fotografió el alma dejando el cuerpo.


Con una cámara bioelectrográfica, Konstantin Korotkov ha fotografiado a una persona en el instante de su muerte.

La imagen fue tomada a través del método de visualización de descarga de gas (Gas Discharge Visualization), una técnica avanzada de fotografía de Kirlian, muestra en azul la fuerza vital de la persona gradualmente dejando el cuerpo.

Según Korotkov, el ombligo y la cabeza son las partes que primero pierden su fuerza vital (lo que sería el alma) y la zona de la ingle  y el corazón las últimas zonas donde permanece el espíritu antes de navegar por la fantasmagoria del infinito.

Las observaciones de Korotkov confirmarían, según lo propuesto por Kirilian, que “la luminosidad estimulada electro-fotónica alrededor de las puntas de los dedos del ser humano contiene información coherente y comprensiva del estado de una persona, tanto físico como psicológico”.

En esta entrevista en video Korotkov habla del efecto en el campo bioenergético que tienen los alimentos, el agua y hasta los productos cosméticos. Y hace hincapie en beber agua de mananatiales y comida orgánica, particularmente notando que el aura de las personas en Estados Undios resiente los efectos negativos de tecnologización de los nutrientes tan distribuída en esa sociedad.
Korotkov también habla de sus mediciones en lugares supuestamente cargados de energía y de la influencia que tienen las personas en los campos bioenergéticos de otras personas. Comprobando el experimento de Rupert Sheldrake de la sensación de ser observado: puesto que el campo bioenergético de una persona se modifica cuando otra persona le dirige su atención, aunque ésta esté de espaldas y no la perciba conscientemente. Asimismo los campos de un lugar se ven alterados cuando existe una concentración de turistas.

También advierte sobre el uso de celulares y la radiación negativa que estos tienen siendo muchas veces cancerígenos, algo que diversos estudios parecen confirmar.

Korotkov se muestra optimista del recibimiento que este nuevo campo científico, del cual es pionero, está teniendo, especialmente en Rusia, donde en algunas escuelas se les enseña a los niños a reconocer y utilizar la energía, ya no como una sospecha metafísica sino como una realidad cuantificable.

Junto a este experimento, Korotkov, está realizando investigaciones avanzadas en el marco de la biofísica y el agua, así como la lógica de los procesos de la física de la conciencia.

Fuente: Korotkov.org

30 Replies to “Konstantin Korotkov: El científico ruso que fotografió el alma dejando el cuerpo.”

  1. Yo este marzo estuve con mi padre en la habitación donde falleció, justo a la hora que estuvo más crítico; estabamos los dos solos, y su respiración llegó al colapso. Fue una experiencia muy espiritual, porque estuve un rato como out, pero con mucha paz; también pensé si el estaria proyectandose fuera de su cuerpo y como he visto tantas peliculas, miré al techo (tengo un sentido del humor muy irónico), espero que me viera y me siga viendo, no con ojos humanos, pero si con su conciencia; supongo que ahora estará más cerca de mi madre. Es curioso porque tengo mucha más sintonia con mi madre, pero no tuve esta experiencia con ella. Yo diria que la conciencia no puede medirse a nivel energético, mediriamos algo muy sutil que actua como soporte de esta conciencia, pero para mi que la conciencia esta más allá del tiempo y del espacio, por tanto sin esas dimensiones no se la puede cuantificar; eso no quiere decir que no pueda manifestarse y ojala un dia la humanidad despertara a esta posibilidad, denotaria un potencial que implicaria la vida mucho más allá de este pequeño planeta que cada dia se nos hace más pequeño.
    ¡cordial saludo!

  2. Una evidencia más que corrobora la continuidad de la vida en diferentes dimensiones. Todo bien, menos el título. “El alma abandonando el cuerpo” es lo que diría alguien con una mentalidad religiosa, ya que en el estrecho nivel de conciencia que proporcionan las religiones solo caben dogmas, rituales y ceremonias, que estancan y retardan a las personas.
    Puede ser una contradicción que llamen “Aetherofacto” a un objeto sin identificar, término que puede confundir y que no está “alcance de todos”, mientras, sin embrago, al cuerpo etérico, formado por átomos que vibran a una frecuencia más alta y donde se aloja la conciencia o entidad eterna una vez que ha abandonado su cuerpo o vehículo de expresión más denso (el físico), lo llamen alma.
    No hay tal alama, sino una conciencia eterna que utiliza diferentes vehículos de expresión o cuerpos que le son útiles para poderse expresar en una determinada dimensión, donde le corresponda evolucionar.
    NO tendría razón de hacer este comentario “chocante” sino hubiera visto tanto encumbramiento intelectual por aquí, con el uso de términos tan rebuscados y poco comprensibles, tan usados por el ego científico para sentirse “selecto” o superior, sin mencionar la falta humildad, falta de respuesta a los comentarios o los mails. Como todo se conoce por los frutos, más que por las palabras, sólo basta con echar un vistazo a cualquier blog español sobre temas alternativos. ¿Son pequeños fallos de conducta de los que todos adolecemos en esta pequeña escuela del cosmos? ¿hay algo más?. Perdonen si el tono de este comentario resulta alguien ofensivo. Es difícil comprender el origen de algo sólo con una búsqueda intelectual (este comentario), que en infinidad de ocasiones da origen a malas interpretaciones. Hay que dejar paso a la voz interior o intuición.
    Saludos

    1. Es posible que el orden y el caos convivan al mismo tiempo en un universo cuántico interpretado según la “Teoría de Cuerdas” y provisto de varias dimensiones o densidades. No sabemos y no entendemos muchos de los fenómenos que ocurren alrededor. Aplicar un nombre concreto a sucesos aleatorios es irrelevante. El suceso en sí es lo que intentamos humildemente descifrar. La visión humana está condicionada a su propio desarrollo intelectual. Conocemos muchas cosas que no entendemos y buscamos explicaciones. La verdad se alcanza con esfuerzos y sacrificios casi siempre. Al final es la conciencia la que dicta la percepción que adquirimos, aquello que entendemos en el mejor de los casos. Es la intención y no el lenguaje lo que interpretamos con mas o menos acierto. En todo caso confieso que no he visto arrogancia ni egos académicos en el post, sino bastante diversidad de opiniones. Y estamos de acuerdo con el protagonismo de la Conciencia Eterna que menciona. Un saludo drevski

    2. DREVSKI,

      No puedo estar más total y absolutamente de acuerdo con lo que tú intentas entender sobre esto y cómo algunos, no saben discernir entre el ego de su intelecto y lo que nos hace inteligentes o más bien, presentes en esta conciencia…

  3. “Son pequeños fallos de conducta de los que todos adolecemos en esta pequeña escuela del cosmos? ¿hay algo más?. ”

    Una buena pregunta, Sr. drevski. En ésas estamos.

    Respetuosamente.

    1. muy de acuerdo con usted..
      la opinion de danigrafic es una colaboracion invaluable para el articulo..

  4. Es curioso eso de que cuando alguien nos mira a nuestra espalda, nos damos cuenta y nos giramos, a veces hasta juego a hacer que la gente se gire, es muy curioso pero leyendo este artículo ya no lo es tanto, todo tiene su sentido y su lógica.

    1. Hola Astrónoma, ése es un juego muy divertido, yo mismo lo practico a diario, es curioso como alguien que no te ve, de repente gira la cabeza y te mira directamente a los ojos. Estoy completamente convencido de que todas las “almas” están en comunicación directa y nos avisan de que alguien nos mira sin que nuestro cerebro se de cuenta.
      No es fácil ver los ojos a alguien que está dentro de un coche con los reflejos de los cristales, miras a alguien que va por la acera, y ese alguien de repente te mira directamente, si no es porque te avisa el alma,¿por que se nota una mirada?.
      Un saludo

    2. Hola Jalegriapozo, si que es divertido aunque a veces llega a ser hasta violento, a veces estar de espaldas y girarme y ver que alguien me mira fijamente puede llegar a ser molesto si luego me giro y sigo notando que me mira.
      No sé si estarán nuestras mentes/almas comunicadas entre sí pero desde luego que con la mente podemos hacer muchas mas cosas de las que nos parece.
      Saludos 🙂

    3. Hola Astrónoma:
      Te digo yo he vivido cosas parecidas. Hace tiempo estaba en una conferencia y sentía que me clavaban las miradas. Volteo y de verdad era como si me estuvieran desnudando. Yo al rato, le empece a hacer lo mismo. Luego hace poco, comiendo con alguien a quien Jamás había visto en mi vida, me miro a los ojos y me dijo cosas que NADA MAS SABIA YO!!!! Es curioso, lo que sucede. Yo, por lo general lo que hago es que le veo el 3er ojo y lo bloqueo y NO DEJO QUE ME LE MI FONDO DE OJO Y LE HAGO PONER NERVIOSO. Y DEJA DE LEER MI ALMA O MI ENERGIA INTERIOR.

    4. Hola Lagranjade….si que parece que te estén desnudando, ya te digo que llega a ser incómodo, a veces lo hago con gente que me cae mal 😀
      no entiendo eso de que ves el 3º ojo y lo bloqueas, podrías explicarlo’???

      un saludo.

    5. Hola Astrónoma:
      Lo del 3er ojo es que le miras en el lóbulo centro- frontal . es decir en el entrecejo y un poquitin mas arriba.

      Lo bloqueas, porque no le permites que siga leyendo te tu fondo de ojo. Le miras fijamente en el 3er OJO en el entrecejo. Si es super incómodo. Yo lo hago, a quién me ataca de esa manera. y le sacas de quisio. Yo cuando siento que me estan leyendo adentro de mi ser se lo hago. No les gusta. Mi ex -jefe LO ODIABA cuando se lo hacia. Cuando alguien, te esta agrediendo verbalmente TU SE LO HACES. y veras que no permites que entre dentro de ti. y ellos terminan desgastandose y tu no te inmutas. Un saludo
      Que te sirva

      Hola Astrónoma:
      Te digo yo he vivido cosas parecidas. Hace tiempo estaba en una conferencia y sentía que me clavaban las miradas. Volteo y de verdad era como si me estuvieran desnudando. Yo al rato, le empece a hacer lo mismo. Luego hace poco, comiendo con alguien a quien Jamás había visto en mi vida, me miro a los ojos y me dijo cosas que NADA MAS SABIA YO!!!! Es curioso, lo que sucede. Yo, por lo general lo que hago es que le veo el 3er ojo y lo bloqueo y NO DEJO QUE ME LE MI FONDO DE OJO Y LE HAGO PONER NERVIOSO. Y DEJA DE LEER MI ALMA O MI ENERGIA INTERIOR.

    6. Hola lagranja, bueno eso de mirar fijamente en el entrecejo lo hago a veces pero por que me suele dar “cosa” mirar a los ojos a según que personas, pero no pensaba que era por bloquear nada, pero ahora probaré pensando en lo que me dijiste.
      Un saludo 🙂

  5. Creo que esta frase esta completamente fuera de lugar, hasta el punto que desvirtua casi completamente el buen trabajo en los demas aspectos:
    “Según Korotkov, el ombligo y la cabeza son las partes que primero pierden su fuerza vital (lo que sería el alma) y la zona de la ingle y el corazón las últimas zonas donde permanece el espíritu antes de navegar por la fantasmagoria del infinito.”
    ¿Que significa la fantasmagoria del infinito?
    ¿Es una traduccion exacta de las palabras de Korotov?

    La coherencia es el sintoma mas claro de que algo esta hecho con buen tono, con armonia.
    Cuando rechina, no hay armonia.

    Simple.
    Osciladores Armonicos.
    Saludos.

  6. Pues yo no veo ninguna un alma abandonando un cuerpo,eso parece ser tomado con un equipo de fotografia termosensible (termografia).es decir que las diferentes tonalidades equivalen a diferentes niveles de temperatura en un cuerpo u objeto.
    Me parece muy logico que una persona al morir tenga variaciones de temperatura al cesar sus funciones virales..
    No es que dude de la existencia del alma..pero si del equipo que asegura pode captarla ya que el material que aportan como prueba deja mucho que desear…..

  7. “-No hay tal alma, sino una conciencia eterna que utiliza diferentes vehículos de expresión o cuerpos que le son útiles para poderse expresar en una determinada dimensión, donde le corresponda evolucionar.” drevski
    Gracias, por entregarnos tal comprension del UNO ! Quizas para poder entendernos aqui en este plano, cuando esa Conciencia eterna que mencionas, se esta expresando “dentro” de un vehiculo, a esa “porcion” inseparada de esa Conciencia Total dentro de cada vehiculo humano, le podriamos llamar, Alma. Una razon podria ser, el hecho de que cuando esa porcion o Alma abandona un vehiculo, solo ese vehiculo muere o cesan sus funciones vitales.
    Resueno con sufamelico. Es cuestion de palabras. Ciertamente lo que se puede captar con tecnologia, no es el Alma, sino la vitalidad del segundo vehiculo nuestro, el “cuerpo astral”. Cuando el Alma abandona el cuerpo fisico, lo hace dentro de ese otro vehiculo o “cuerpo astral”. Este, es el que podemos identificar ( por determinado tiempo) cuando soñamos con una persona que se ha ido. Tambien con alguien que aun esta en este plano. Algunos psiquicos lo perciben. Como somos multidimensionales o sea como “porcion Alma” somos, en todo plano, empleamos el vehiculo de acuerdo al nivel de experiencia o sea que nos vamos despojando de capas vehiculares. Asi, nosotros tenemos en 3D este vehiculo fisico. En la 4D, el cuerpo astral, en la 5ª D, el cuerpo de luz y asi, cada plano subsiguiente, el vehiculo va siendo mas sutil o menos material hasta llegar a la fusion con la Conciencia Total donde ya no se necesita vehiculo. Pero nos queda y aportamos consciencia de individualidad dentro de la Totalidad y tambien obtuvimos y aportamos consciencia del Amor por haber experimentado el no Amor en estos planos inferiores. Insignificante aventura ?

  8. «Un equipo interdisciplinar ruso con Konstantin Korotkov llega a las mismas conclusiones que el instituto IRCAI: Podemos cambiar nuestro ADN mediante resonancias y paquetes de datos. Se confirma empíricamente el principio de coherencia.» 22-7-2010

    http://bit.ly/ajT2j8

  9. El problema de querer fotografiar el alma a mi entender es que estamos percibiendo una imagen cierta pero incompleta ya que como seres multidimensionales existimos en múltiples dimensiones o capas, yo tambien estuve al lado de mi padre cuando falleció recientemente y la impresión que me causo fue que por fin había encontrado la paz que merecía y que tanto anhelaba.

  10. ¿Que tendrán que ver los distintos “campos energéticos” de nuestros cuerpos, que podrá en un futuro enseñarlos Kirlian, con el ALMA?.

    Claro que lo se, claro. CHURRAS con MERINAS.

    Con vds. por siempre.

    1. Si la hay graciel……..

      La contestaré más adelante.

      Con vd. por siempre.

      ————————————

      PAZ para el Alma y ALIMENTO para el Espíritu.

      Con vd. por siempre.

    2. No hay diferencias, todo es luz, la fisicalidad tambien es luz. Son nuestras percepciones de esa luz la que hace diferencias, a medida que afinamos esas percepciones los sonidos se convierten en colores y los colores en olores.

  11. Xakal, no es exactamente el campo energético del cuerpo físico o del etérico. Nos referimos al cuerpo etérico o energético en sí (si a eso se refiere) que es donde la conciencia o entidad eterna, que es cada uno de nosotros, se sigue expresando de forma natural una vez que ha abandonado el vehículo o cuerpo físico. Es probable que la cámara capte, sin embargo, alguna emanación, vibración o energía, y no al vehículo en si.

    Gracielalilia, la diferencia podría estar en que el alma es el ser eterno que evoluciona, que siempre necesita de un cuerpo para poderse expresar o manifestar en el mundo, plano o dimensión donde le corresponde estar. Nuestra alma (más descriptivo es conciencia o ser eterno) ahora mismo utiliza el cuerpo físico, que es una herramienta muy útil para aprender y experimentar en un mundo como el nuestro.

    El espíritu, sin embargo, es el cuerpo que utiliza esa conciencia o alma una vez que deja de utilizar el cuerpo físico. se le conoce con el nombre de cuerpo etérico, ya que está formado por átomos del elemento eter. Por lo tanto es tangible y material pero no lo vemos o percibimos porque los átomos del elemento eter vibran a una frecuencia más alta que los átomos del mundo “físico” más denso y material en el que nos desenvolvemos ahora.

    A medida que la conciencia avanza en su camino evolutivo, utiliza vehículos más finos y de mayor vibración, hasta llegar a un punto en que la conciencia, en su eterno recorrido en las edades, se refunda con el infinito, con el uno, entonces ya no necesita de un vehículo de expresión (alguien lo dijo en un comentario anterior) porque es y se expresa a través de todos los seres vivos. Es por eso que dicen que Dios está en todas partes. La energía que mueve el universo -UNIVERSO- es una sola y palpita en todos los seres vivos, en cada corazón humano. Cuando el ser humano sepa contactar con su corazón, encontrará allí todas las repuestas. El latir de nuestro corazón es el mismo latir que anima y da vida al universo.

    Si desea ampliar esta información, permítame recomendarle los libros de Josefa Rosalia Luque Alvarez y de Araceli Egea. Un saludo

    1. Drevsqui..

      Gracias por responder..Alma..un espiritu revestido de la materia….Que era el alma antes de unirse al cuerpo..Espiritu..
      Sea cual fuera la explicacion, lo importante es cultivarla…gracias

      Habras leido Harpas Eternas…..
      El vidente del Sinai…

      La lectura de esos libros explica muchas dudas existenciales

      Gracias nuevamente, un saludo

  12. WOW!!!!!! Está genial tu entrada, la voté con cinco estrellas!!! Increíble eso que lo de la sensación de sentirse observado sea por esto, me encantó. Creo que ya había una manera de fotografiar el aura, pero las imágenes no tenían colores creo.

    Sabía que si cortás una hoja de un árbol el aura puede ser fotografiada hasta unos minutos luego, y que dicen que los chamanes tienen el aura muy fuerte, pero esta entrada captó mucho mi atención.

    Además es una realidad física, que los seres humanos brillamos. Lentamente la ciencia va retomando cosas que creía que no existían quizás por prejuicios científicos. Y también de a poco nos vamos dando cuenta que a nivel Humanidad tenemos que volver a lo natural.

    Saludos!!!

    Te espero por mi blog: http://estotevaagustar.wordpress.com

  13. Ahhhh!!! Recomendé esta página por divoblogger pero me dieron con un caño!!! JAJAJJAA!
    Me dijeron que esto no era ciencia, etc, etc, etc, y puro bardo que casi me bajan tanto el karma que me banean!

    Pero bueno, debés haber tenido algunas visitas extra!!!!!!! Un beso!

  14. excelente articulo solo muestra una sombra de la realidad, caminemos hacia la expresión del cristo interior todo se nos dará

Los comentarios están cerrados.