Conócete a ti mismo y conocerás a Dios y el Universo del que formas parte. La visión de un lector.


El oráculo de Delfos es un clásico y me aprovecho de su mensaje para definir mi trabajo que dista más de 30 años. En este mundo lleno de guías, maestros y educadores, cada uno posee una llave mágica que trae consigo la verdad, la última verdad de cómo debemos comportarnos y la mejor forma de lograr nuestro desarrollo personal. Ciertamente esto era algo que desde mi infancia me ha inquietado profundamente. Cuando en la edad de tener que elegir unos estudios para mi profesión futura, mi interés se dirigía hacia el conocimiento puro y la sabiduría, mientras otros niños aspiraban como lograr un gran status o adquirir un gran poder económico.

Me gustaría presentar un método de trabajo que aunque sea popular en foros de salón puedo concluir que ha sido un método que ha consolidado mi persona como proceso de autorrealización y un gran apoyo para conocer el mundo que me rodea en el cual todos nos vemos inmersos…la Astrología.

La astrología es la ciencia de la consciencia del hombre y de la sincronicidad del universo. Mucho más allá de esas fábulas adivinatorias, esta es la verdadera misión de la astrología.

Después de mucho investigar y de reflexiones llegué a esta conclusión: la astrología es el pensamiento de Dios, el arte del sonido (la música) es el sentimiento de Dios, y la astrofísica la manifestación de Dios.

Ha de comprenderse cabalmente que cuanto más me conozco más puedo amarme y por ende conocer a otros y amarlos también. Claro que podemos llegar a conocer a una persona y a nosotros mismos a través de la observación directa, pero nos llevaría mucho tiempo lineal, asunto que es resuelto a través del conocimiento astrológico. Podríamos decir que la simbología astrológica nos muestra el código integral de cómo es la conciencia del hombre y como se expresa a través de su conducta y su cuerpo. Así pues, nos da una información más completa que el propio ADN. En realidad, es un DNA pero en otro lenguaje más universal.

Quisiera descalificar toda creencia que afirma que un planeta o cualquier cuerpo celeste tienen el poder de influir de alguna manera en la conducta humana. Nada de eso, y esto es muy importante, la información que determina una postura conductual emerge de la ley de sincronicidad y principios cosmológicos vinculados con la energía oscura y entrelazamiento de Ainstein. Todo en el universo es un holograma, una red  que es manifestada en distintos planos de existencia. Por ejemplo, el amigo saturno no produce ningún obstáculo en nuestras vidas, pero la energía de la cual estamos todos compuestos a la que denominamos saturno si puede tener ese poder. Es de suma importancia comprender y distinguir entre el ser interno, alma o como queramos llamarlo y la personalidad. El simbolismo astrológico nos presenta un paquete o vestimenta para que nuestra alma ejecute ciertas cosas en este plano de existencia física, y es en éste nivel donde la astrología hace su mejor papel.

La astrología en su forma más básica se construye en cuatro elementos: el fuego, el aire, el agua y la tierra. De igual modo que en mecánica cuántica tenemos: la fuerza nuclear fuerte, la fuerza débil, la fuerza electromagnética y la gravitacional (aún no integrada por desconocimiento). En la tabla química tenemos el hidrogeno, el nitrógeno el oxigeno y el carbono. Los humores o sistemas: bilioso, sanguíneo, flemático y nervioso. Y de una manera más evidente a nuestros sentidos: lo sólido, líquido, gaseoso y luz-calor. También en la conciencia existen cuatro estados como mostró Gustav Jung: intuición, pensamiento, sentimiento y sensación.

En un pequeño apunte podríamos exponer que la unidad (como principio) se empieza a manifestar en una simetría:

 

Materia…………………………………………….Antimateria

Protones……………………………………………Antiprotones

Yin……………………………………………………Yang

Materia  oscura………………………………….Masa

Azúcar………………………………………………Acido

 

A través de las combinaciones se desarrolla el siguiente paso, la trinidad

La energía posee este movimiento circular:

Nace————————-se desarrolla—————–decae

En estas tres fases se produce los cuatro estados de la materia en diferentes niveles: Fuego, aire, agua y tierra.

Con estos elementos se configura toda la realidad que podemos observar. Como es obvio, estos estados de la materia no permanecen puros sino que también se nos presentan mezclados en una supersimetria creciente.

A partir de esto se configura los diferentes niveles de la existencia que son controlados por la energía oscura que es la que determina la ley de analogía en toda manifestación del universo también la he llamado ley de diapasón o sincronicidad vertical.

En el simbolismo astrológico se tienen los elementos y el sistema planetario en una infinita variedad de combinaciones como lo hacen los átomos o la hélice de DNA.

Todo en el universo es información, como dijo Galileo el universo es número pero yo añadiría también -símbolo-. La historia se ha balanceado entre la religión y la razón y eso presenta un gran desequilibrio y desarmonía. El hombre posee dos hemisferios con sus funciones particulares y tendemos a disociarlas. Es importante comprender el número y la analogía, funciones de los dos hemisferios cerebrales.

La naturaleza pone a nuestra disposición un elemento unificador, la música. Este medio se compone de matemática y de sentimiento, y esta fue la razón de integrar y fusionar en mi trabajo la música y la astrología. Ya se tiene conocimiento ya desde Pitágoras que el universo suena y por lo tanto todo lo que hay en él lo hace.

La astrología no solo nos ofrece una matriz psíquica del individuo sino también una composición completa musical que nos muestra como emitimos sonidos desde nuestro interior en forma de pensamiento, conducta o enfermedad.

A través del simbolismo astrológico se extrae todo lo necesario para una melodía musical.

Es necesario esclarecer que la imagen simbólica es únicamente una imagen interna de un momento en el tiempo y el espacio y es el alma la que se viste de esta vibración para su autorrealización particular en el universo y en este plano. De igual modo la medición de un termómetro no influye sobre la temperatura, tan solo la mide, este mapa astrológico solamente mide la conciencia humana, nosotros la manifestamos a través del cuerpo y la personalidad.

En muchas personas emerge la duda, ¿estamos sometidos entonces en algún tipo de condicionalidad? A lo que se puede responder si y no. Si, tanto en cuanto se viva de manera inconsciente. No, en cuanto se sea consciente. Entonces en que consiste la libertad, pues yo diría en realizar con alegría lo que tengo que realizar. Muchas veces nos obcecamos en llevar a cabo empresas que nos son ajenas a nosotros mismos por educación, celos, etc.  Pero cuando sabemos lo que somos realmente hemos descubierto lo esencial nuestro propósito de vida.

Desde el punto de vista racional se ha considerado el tiempo y el espacio como medidas cuantitativas. La astrología nos habla sobre medidas cualitativas del tiempo y del espacio. Cuando decimos son la 7 o estamos a 10 kms de tal lugar nos falta el otro lado cualitativo y la astrología nos dice que las 7 es un momento con ciertas cualidades propias que no tendrá la hora de las 8, y que tal lugar tiene unas condiciones diferentes de otro lugar. Por eso Gustav Jung se pronuncio con una gran verdad cuando dijo: “todo aquello que nace en un momento determinado adquiere la características de ese momento”.

Terminando,  me gustaría subrayar que la astrología nos lleva hacia el sendero del autoconocimiento, hacia el encuentro con nosotros mismos en un rico abanico de posibilidades hacia una libertad mayor y responsabilidad más real.

Autor: Miguel Ángel Qirón para StarViewerTeam International 2011.

34 comentarios sobre “Conócete a ti mismo y conocerás a Dios y el Universo del que formas parte. La visión de un lector.

  1. Siempre he mantenido que lo que hace grande a este blog son sus comentaristas y sus lectores.
    He aqui la prueba.
    Felicidades.

    Estoy de acuerdo, practicamente, en todo lo que expones, Miguel Angel.
    Jung es un buen testigo.

    Perdona el atrevimiento, pero aun sabiendo lo que quieres decir y reconociendo que lo dices de una forma muy armonica, este espiritu que te escribe aqui le gustaria añadir a la frase : “la astrología es el pensamiento de Dios, el arte del sonido (la música) es el sentimiento de Dios, y la astrofísica la manifestación de Dios”……aunque Dios es mucho mas que eso, infinitamente mas.
    Desde luego lo hago con todo el respeto posible, pues se bien que para ti no solo es eso, El.

    Gracias.

  2. “todo aquello que nace en un momento determinado adquiere la características de ese momento” o como ya decia Ortega y Gaseet ,«Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo» es decir nuestra experiencia vital depende de las circunstancias y como no, de una determinada situación astrologica.
    Por cierto aunque no tenga que ver en principio con este tema me gustaria preguntar al team que opinan de este experimento el asunto en principio parece interesante:
    http://www.abc.es/20110607/ciencia/abci-cientificos-crean-nada-201106070939.html

  3. por fin encuentro una definiciónexacata de lo que “veo” flotando en el aire cuendo concentro la vista hacia el cielo (bajo la sombra) : prana…

    salud a todos..

  4. Ésto merece música. Quisiera OBSEQUIARLES, con cosas (casi) tan lindas como las dichas por Vds.

    Para seguir el Tao, conviertete en Tao; el Tao te aceptará.
    Para dar virtud, conviertete en virtud; la virtud te aceptará.
    Si pierdes en el Tao, la pérdida te aceptará.

    Has de confiar para que confíen en tí.

    La virtud se expresa siguiendo al Tao.
    Tao es evasivo e intangible
    Pero expresa toda forma y sustancia;
    Tao es oscuro y sútil
    Pero expresa toda la Naturaleza.

    Con mi reverencia a Tod@s.

  5. Como es arriba es abajo.. como es adentro es afuera.. Muchas gracias por tu articulo Miguel Angel es simplemente magnifico.

  6. “El Tao que puede conocerse no es el Tao
    Ninguna experiencia puede contener al Tao”

    Posiblemente, los seres humanos, sentimos temor, en la Tierra.
    Sin embargo, podemos intuir que ALGO, mantiene en orden los cosmos; cualesquiera diferencias; materia-antimateria, yang-ying… energias inconcebibles por doquier… y sin embargo…

    Algunos Le llaman Tao. Si Tao sostiene al Alma; ¿estaremos preocupados por el Sol…?

  7. “-Es de suma importancia comprender y distinguir entre el ser interno, alma o como queramos llamarlo y la personalidad. El simbolismo astrológico nos presenta un paquete o vestimenta para que nuestra alma ejecute ciertas cosas en este plano de existencia física, y es en éste nivel donde la astrología hace su mejor papel.” Miguel A. Qirón
    Solo agregar que este paquete virtual o programa sincronico incluye la via dual hasta culminar con su trascendencia con el no juicio o elevada compasion.
    Gracias!

  8. HABÍA ESPERANZA RONDABA EL AMOR.

    ESTAMOS NOSOTROS PARA DESPERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!!!!!!!!!!!!!!!! DEL SUEÑO PERDIDO EL SUEÑO QUE TODOS PODEMOS REALIZAR QUE SE ELEVEN LAS VOCES EN UNA CANCIÓN Y SE JUNTEN LAS MANOS SE LOGRE LA UNIÓN.
    QUE CANTE LA VIDA POR TODO RINCÓN SE HABRÁ EL CAMINO SE ENCIENDA EL SOL

    SE ESTA CUMPLIENDO ESTA CANCIÓN Y ME ALEGRA MUCHO YA QUE ESTAMOS ELEVANDO LAS VOCES EN TODO EN EL PLANETA PERO NUESTRO GRAN OBJETIVO ES LA UNIÓN Y VERDADERA LIBERTAD . TODOS EN COMUNIÓN HACIA EL AMOR.

  9. Me parece interesante ya que tenía la idea de que la astrología tenía que ver con esos horóscopos truchos de los diarios. Estoy de acuerdo con las teorías de Jung y siento que el universo tiene una causalidad que nos supera pero si la obviamos y vivimos el presente con alegría y optimismo ,da igual que estemos predestinados o creamos en el libre albeldrío

  10. Aforismos mens:
    Cuando la mente humana no consigue aclarar por el método
    científico fenómenos físicos que la afectan,los intenta explicar
    mediante el misticismo y la religión.

  11. A TODOS vosotros…los infractores, inadaptados y alborotadores….

    Todos somos iguales…sabes…porque TODOS somos atraidos por la llama…

    Encuentra el camino…nuestras mentes y corazones resuenan con el camino…

    Somos VIDENTES del CAMINO…WAYSEER

    IMPRESIONANTE Video-musical…”El Video que no quieren que veamos!!!” El mejor video-músical que desde este blog se ha posteado!!!! IMPRESCINDIBLE!!!!

    http://planetagea.wordpress.com/2011/06/09/impresionante-video-musical-el-video-que-no-quieren-que-veamos-el-mejor-video-musical-que-desde-este-blog-se-ha-posteado-imprescindible/

  12. off topic, http://www.cropcircleconnector.com/inter2011/russia/Stavropol2011a.html, Sobre el conocimiento de sí mismo, existe una tradición que aparece en la cábala judia y que se remonta a la antigua Caldea. Trata sobre la trascendencia y transmutación de las cosas. Todo y todos poseemos una chispa divina. Ser conscientes de ello implica desarrollar la atención (la mente tiende a divagar e identificarse con los pensamientos) en silencio y soledad. Es bastante parecido al camino de Buda y al sufismo. Tenemos algo eterno y divino en nuestro corazón, saberlo, es dar el primer paso hacia Dios. Un saludo.

  13. Una pequeña y entrañable obre de arte, que nos puede dar a entender el sacrificio de aquellos a quien se llamaron “locos”, que fué lo que comprendieron y porqué hasta fueron capaces de entregar su propia vida.
    Tambien para todos los valientes que contribuyen en este y otros foros, para que todos entendamos, que somos y hacia donde vamos.
    En unidad – LA LUZ

  14. En 1991, cayo el gobierno de Somalía, situado en el Cuerno de Africa. Sus nueve millones de habitantes han estado al borde de morirse de hambre desde entonces y muchas de las fuerzas más atroces del mundo occidental han visto esto como una estupenda oportunidad para robar las provisiones de comida del país y verter nuestros residuos nucleares en sus mares.
    La VERDAD sobre el origen de la piratería de Somalía que nunca te contará tu gobierno ni los medios.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/06/09/toxic-somalia-la-verdad-sobre-el-origen-de-la-pirateria-de-somalia/

  15. Llevaba varios días con ciertas dudas en la cabeza respecto a este tema, interiormente surgen dos ideas, una contradice a la otra, y tratando de encontrar un equilibrio decido el día de ayer googlear haciendo la pregunta, pero como siempre encontrar un sitio con la información precisa toma un tiempo de búsqueda.. Luego mi sorpresa… el blog que visito a diario publica un artículo con cierta orientación a mis inquietudes y es esto lo que más atiende a una de mis preguntas/ideas:

    “En muchas personas emerge la duda, ¿estamos sometidos entonces en algún tipo de condicionalidad? A lo que se puede responder si y no. Si, tanto en cuanto se viva de manera inconsciente. No, en cuanto se sea consciente. Entonces en que consiste la libertad, pues yo diría en realizar con alegría lo que tengo que realizar. Muchas veces nos obcecamos en llevar a cabo empresas que nos son ajenas a nosotros mismos por educación, celos, etc. Pero cuando sabemos lo que somos realmente hemos descubierto lo esencial nuestro propósito de vida.”

    Entonces queda aun pendiente la otra: Es la astrología, parte del programa Matrix? según leí hace un tiempo en distintas fuentes, el juego de la reencarnación es un engaño, aparentemente “alguien/algunos” necesitan que repitamos y repitamos vida tras vida para generar la energía que es muy necesaria para su existencia/diversión, y que cuando indicamos a alguien que se va… que vaya a la luz, le estamos dirigiendo nuevamente al inicio del mismo juego (en este rollo mental hay nombres de victimas y victimarios que prefiero omitir) una de las fuentes explica cómo nosotros estamos envueltos en una red, de la cual dificilmente podemos escapar al morir siempre subimos y el engaño nos hace volver a nacer sin poder volver al padre/madre y es como alguien supone, al momento de querer dejar este juego y no volver a reencarnar simplemente desaparece el universo, el todo deja de serlo, y eso… no pasará, pues la mente del todo es y será.

    Porfavor si alguien maneja bien el tema ya sea para afirmarlo o negarlo le agradeceré mucho me indique sus fuentes para estudiarlo, pues pareciera que es ahora cuando debo solucionar el acertijo,

    “La Verdad exige: Razón para conocerla y fuerzas para Sustentarla”

    Muchas gracias Miguel/Rafael

  16. Estimados amig@s ;

    Respecto a las dudas y los interrogantes que nos van surgiendo, a cada uno; es estupendo que los podamos compartir.

    Creo, sin embargo, que es bueno intentar madurarlos, en el sentido de mantener la pregunta ó la cuestión, PARA UNO MISMO; no como una pregunta concreta obsesiva; SINO COMO UNA INTENCION.

    De ésta manera, tengo la impresión de que, si precisamos alguna comprensión más diáfana, podremos disponer de ángulos ó vision de comprensión más amplios.

    Creo entender que TODO, es, fundamentalmente para nuestra practica y aprendizaje. No creo en las parafernarias conceptuales, más que para prescindir de ellas. ¿Me explico.?

    Incentivar el interés; potenciar el propio despertar; amplitud de percepcion. Cumplir nuestro dharma,
    Sin dejarnos envolver por los significados de las palabras. Despues veremos; posiblemente, hay, también, respuestas concretas, a preguntas especificas, cuando las precisamos.

    Saludos.

  17. A la expresión: “CONÖCETE A TI MISMO”,

    ¿Quien le añadiria el “Conocerás a Dios”?. La original es:: CONOCERÄS A LOS DIOSES.)

    En Delfos no está. Ande andará.

    MYSTERIUM MAGNUM.

    Con vds. por siempre.

    —————————————

    Ya que la “astrologia” es el PENSAMIENTO DE DIOS, les sabra decir……………

  18. Acción / Reacción

    Este es el problema; nuestra mente burda tiene la fea costumbre, cuando la alimentamos con algún objeto ya sea mental o materia, de perderse en la búsqueda de su definición.
    La paz interior, es lo que tenemos que sintonizar, es la frecuencia y la puerta donde todo comienza, tenemos que dejar de distraernos con pensamientos que nuestra mente general sin cesar. La formula del engaño que utiliza la mente burda es muy sencilla; es tenerte siempre mentalmente ocupado, una vez que has encontrado lo que buscas la ansiedad se despierta para comenzar de nuevo, así una y otra vez. Busca la Paz interior y permanece ahí, simplemente con AMOR y crecerás cada vez más y más.

    Un abrazo de alegría

  19. Hoy empieza el aquelarre bilderberiano 2011 en Suiza…con Cospedal del PP como invitada especial…y el Méxicano Agustín Carstens como su jinete para ocupar el puesto vacante del FMI…Además, confesiones de un arrepentido bilderberiano:”El objetivo es destruir Europa”!!!!

    http://planetagea.wordpress.com/2011/06/09/hoy-empieza-el-aquelarre-bilderberiano-2011-en-suiza-con-cospedal-del-pp-como-invitada-especial-y-el-mexicano-agustin-carstens-como-su-jinete-para-ocupar-el-puesto-vacante-del-fmi-ademas-confes/

  20. En el 2009, en un post que no recuerdo, recomendé un libro. El libro al que me refiero era “Cosmos y Psique”, de Richard Tarnas. Libro tan alabado como vilipendiado, cosas que pasan cuando se habla desde el conocimiento astrológico. Tarnas dice que siente fascinación por la que denomina era Axial (siglos VI y V) ADC, en la que hubo una eclosión de la humanidad representado en personas como Sócrates, Buda, Confucio, Pitágoras, Laot Tse, Zoroastro, con el nacimiento del jainismo indio y los profetas hebreos. En aquel momento y esto no se volverá a repetir hasta dentro de bastantes años Urano, Neptuno y Plutón estaban alineados. Los otros dos grandes momentos (el final de la Antigüedad Clásica, y el comienzo de La era moderna) tienen también como protagonistas a Urano y Plutón, y ahora esta situación se vuelve a repetir.
    Menciona Tarnas que cuando dos de los tres planetas se alinean, la conciencia se revoluciona, ó más bien surge con ímpetu y fuerza una revolución de la conciencia, pues son épocas de cambio, de innovaciones creativas y culturales.
    La gran paradoja actual de estos tiempos, desde el convencimiento casi unánime de vivir tiempos de tensión, de lucha, de revolución, es la de ser conscientes de que aún disponiendo la humanidad de recursos sin precedentes para abordar los problemas de verdad (desigualdad, hambre, injusticia, etc.), al mismo tiempo se intuye, como fin de ciclo en el que estamos, que en un nivel más profundo pareciera que alguna fuerza invisible paralizase e impidiese avanzar. Algo así como que nos tienen que sacudir literalmente más. Yo lo llamaría la crisis del miedo a ser consciente, a ser tu mismo a descubrir tu verdadero propósito. Porque sin duda alguna si eres consciente de las injusticias, de las desigualdades, de las mentiras, de los engaños,de tus autoengaños y no lo denuncias, no lo gritas a viva voz, de algún modo eres inconsciente en lo que respecta a tu comportamiento, y esto no es un principio de armonía.
    Martin Luther King dijo: “Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos”
    Los que pudieron decir algo y callaron. Esa parálisis que te lleva a mirar a otro lado. Occidente mirando a otro lado. Oriente mirando a Occidente. Los países en vías de desarrollo queriendo mirar a Occidente. Todos mirando a Occidente ¡Hay si supieran cuan falaz son los valores y forma de ver la vida de Occidente, tan basados en la tecnocracia, bien aliada con el capital!
    De algún modo desde la astrología arquetipal (así la llama Tarnas) se pueden intuir nuevos paradigmas llamando a la puerta, sugiriendo que podemos reunir, lejos de separaciones recientes porqué no, a la ciencia, a la religión, al intelecto y alma, a la razón moderna y a la sabiduría antigua. Eso sí, de momento, no será ciencia racional empírica, la que tanto gusta a los científicos, pero en breve, en estos tiempos de aceleración todo se andará.
    Plotino escribió que «las estrellas son como letras» en un mundo «lleno de signos» donde «todo respira en común», cita también mencionada en su libro.
    Saludos a todos de Dave

  21. Estimado Dave, buscare ese interesante libro. Gracias.
    Que acertados comentarios has escrito. Cuando todos (y me incluyo) nunca mas callemos frente a la injusticia y tomemos accion directa y personal, aunque nuestro esfuerzo parezca ser insignificante, como una gota de agua en el oceano, aun asi, las cosas comenzaran por fin a cambiar para el bien y a gran escala.
    Sera el secreto de ya no mas mirar para otro lado sino a involucrarnos y seguir la primera accion que nos dicta nuestro espiritu, que siempre es la correcta. Esa sera la accion que levantara a nuestra humanidad desde el ghetto espiritual en que esta inmersa, es tan simple y tan dificil a la vez…

    Adjunto una cancion muy apropiada (con traduccion al español), que precisamente llama a tomar accion para romper un circulo de injusticia y dolor, descrito de manera estremecedora.
    Link: http://www.youtube.com/watch?v=2_lwq-T_Ltc
    Una joya. Espero sea de tu agrado.

    Saludos a todos.

  22. “En muchas personas emerge la duda, ¿estamos sometidos entonces en algún tipo de condicionalidad? A lo que se puede responder si y no. Si, tanto en cuanto se viva de manera inconsciente. No, en cuanto se sea consciente. Entonces en que consiste la libertad, pues yo diría en realizar con alegría lo que tengo que realizar. Muchas veces nos obcecamos en llevar a cabo empresas que nos son ajenas a nosotros mismos por educación, celos, etc. Pero cuando sabemos lo que somos realmente hemos descubierto lo esencial nuestro propósito de vida.”

    Pero claro que estamos sometidos a una condicinalidad, y a una muy grande, y se llama sociedad.
    La sociedad es la que nos predispone para las acciones que efectuamos, y es imposible salir de ella (a menos que recien nacido te hayan dejado en una montaña, sin el contacto de nadie y hayas muerto solo).

    Realizar alegremente una acción no nos da libertad de nada, porque seguimos realizando una acción (que si no nos la impusiera una sociedad) seria totalmente innecesaria, y el proposito de vida es uniforme en cada uno de los estratos sociales, y en cada una de las comunidades de conforman la sociedad.

    “Ha de comprenderse cabalmente que cuanto más me conozco más puedo amarme y por ende conocer a otros y amarlos también. Claro que podemos llegar a conocer a una persona y a nosotros mismos a través de la observación directa, pero nos llevaría mucho tiempo lineal, asunto que es resuelto a través del conocimiento astrológico. Podríamos decir que la simbología astrológica nos muestra el código integral de cómo es la conciencia del hombre y como se expresa a través de su conducta y su cuerpo. Así pues, nos da una información más completa que el propio ADN. En realidad, es un DNA pero en otro lenguaje más universal.”

    Discrepo con esta afirmación, el conocimiento del otro solo lleva a la amargura por la uniformidad de la sociedad actual, por la superficialidad de todas las acciones realizadas en pos de la sociedad.
    Si la simbología astrologica es lo mismo que un “DNA” entonces no nos mostraria las facetas del pensamiento, si no su estructura, es decir, nos mostraria el “como puede darse el pensamiento”, no nos mostraria como realmente se da el pensamiento. Una vez más, solo se toma en cuenta al individuo, dejando a un lado la sociedad.

    “Terminando, me gustaría subrayar que la astrología nos lleva hacia el sendero del autoconocimiento, hacia el encuentro con nosotros mismos en un rico abanico de posibilidades hacia una libertad mayor y responsabilidad más real.”

    A partir de tus ideas, podria concluir que la astrología da más bien patrones conductuales a seguir más claros que los brindados por la sociedad, es decir, es un extracto más comprimido para dar un entendimiento a las ciencias y proveer a la sociedad de una via establecida para llegar a ser parte de la comunidad y ser un miembro activo y reproducir todo lo que nos impone la estructura social, desde un punto de vista de “soy feliz”. Es decir, te nubla tanto o más que el resto de ciencia exactas.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: