Actividad Solar, Manchas solares y Temperaturas Globales 2002-2011.


 

 

Una interesante observación de las diferentes series históricas en las temperaturas de los mares, sugiere que las anomalías térmicas están en relación con el número de manchas solares y las tormentas solares.

Aunque globalmente no existe consenso en la comunidad científica, los datos están ahí. La clave está en el análisis de las series históricas de 2008 y 2010, y el acumulado de 2011. La gráfica muestra que el año más frío de la última década fue el 2008, el más cálido 2010 y 2011 se sitúa próximo a los niveles del año 2002. Claramente no se observa una relación entre Calentamiento y CO2, sino más bien entre actividad solar y flujo térmico en las variaciones de la Superficie del mar. Los siguientes diagramas muestran claramente esa secuencia histórica desde 2002 hasta hoy.

 

 

A medida que el número de manchas solares desciende, las temperaturas siguen un patrón inverso a la actividad solar. Parece que la clave se encuentra en las tormentas solares y su índice dinámico. Aunque globalmente las previsiones de los ciclos solares parecen seguir un patrón lógico, sorprenden las variaciones intermedias en la previsibilidad de las temperaturas, especialmente en los incrementos y disminuciones, que oscilan en función de los ciclos solares.

Especialmente sorprendente es la anomalía térmica de 2008, el año más frío de la década, que contrasta con 2010, el año más caliente. Curiosamente el cambio de ciclo desde la mancha 1024, en Junio de 2009, trajo como consecuencia un proceso más dinámico de tormentas solares del tipo C.

Lo cierto es que el sol cada vez nos sorprende más, especialmente si tenemos en cuenta que 2010 fue el año más cálido de la pasada década, y paradójicamente, 2011, vuelve a ser un año frío con temperaturas parecidas a las de 2002.

Todo este baile de secuencias de datos térmicos, pone una vez más en tela de juicio (las evidencias no mienten) las teorías de los calentólogos. El CO2 no es la causa definitivamente. Por tanto, no cabe duda que el origen de las variaciones térmicas obedece a causas cósmicas, tal y como ya apuntábamos en 2009, 2010 y ahora definitivamente con los datos acumulados del 2011. Especialmente duro fue el invierno de 2008 con un descenso medio de -0.3 grados.

Aunque aún quedan 6 meses para que finalice el año, el 2011, pasará a la historia de los datos térmicos sin pena ni gloria, es decir, con los mismos niveles de temperatura que en 2002. La consecuencia es clara: No hay Calentamiento Global.  El Calentamiento sólo está en la mente de algunos que pretenden usarlo para negociar en los mercados.

StarViewerTeam International 2011.

 

 

 

 

 

 

 

28 comentarios sobre “Actividad Solar, Manchas solares y Temperaturas Globales 2002-2011.

  1. Destacado político suizo llama a arrestar a Kissinger en la reunión del Club Bilderberg hoy 9 de junio, en el Hotel Suvretta de St. Moritz. Aprovechando que está en Europa sería muy necesario que este sujeto fuera detenido. En su día, Bush ya esquivó una situación parecida. Los mercados entenderían el mensaje y las agencias de calificación también. De momento ilusiones y esperanzas, seguiremos el tema. Saludos.

    1. Liberar a Libia de los libios, Liberar a Irak de los irakies, liberar a Afganistan de los afganos, liberar a Egipto de los egipcios, liberar a Siria de los sirios…liberar al mundo de los ciudadanos y de sus gobiernos para instalar un NWO, esa es la esquizofrenia que nos vende la OTAN, la que pagamos con nuestros impuestos, ¿seremos por ello indirectamente responsables del asesinato, genocidio, exterminio y limpieza etnica contra esos paises? que ingenuos los que pensaban que esto era una “ola de cambio” y “revueltas populares” .Desde el cambio de Mubarack por Suleiman estaba todo orquestado. Sobre el video que añades es muy bonito pero es estrategia pura y dura, han violado la resolucion de la ONU 1973 y ahora el pentagono quiere que otros paises le hagan el trabajo sucio, vease las criticas de Robert Gates a la ministra Jimenez (en España) , se quejan de que España deberia “colaborar” mas desde tierra. Saludos.
      Pd. me da verguenza ser europeo

  2. Estimados amig@s ;

    Creo entender que están quedando muchas dudas, y cuestiones pendientes en los temas que se están planteando en el Blog. Son muchas las preguntas que nos surgen, a todos, en temas trascendentales.

    La eventual interacción, entre distintas cuestiones, puede ser enmarañada sin querer, ó conscientemente,
    si no nos hallamos atentos, ó si no logramos hallar el “hilo de Ariadna”, de una correcta comprensión.

    La interaccion planetaria en eventos fisicos terrestres; ¿ Seria correcto suponer que la Actividad Solar, es causa directa de la actividad volcánica.? Mi respuesta es SI.

    Hay, también un par de cuestiones que queria dejar en el blog.

    Una es respecto a la actividad sismica; Su relación con anomalias solares, ya ha sido tratada ¿no?.

    Magnitude 4.5 – BAJA CALIFORNIA, MEXICO
    2011 June 09 15:22:11 UTC PROFUNDIDAD; 2,3 Kmts. (y hay más en la zona)
    http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsus/Quakes/quakes_big.php

    Otro tema es respecto a la Protección en caso de seismos. Posiblemente ya conozcan todos Vds., éstas normas, pero creo que es importante que todos lo sepamos , al respecto, por si acaso…

  3. Por lo que se vé; ya hay quien relaciona la actividad volcánica con Haarrp. ¿Será posible…?

  4. Hoy, sobre Madrid, todo el dia con cielos CUBIERTOS CON UNA CAPA GRISACEA. ¿chemtrails?

    Qué curioso; tambien Buenos Aires, aunque, dicen, por culpa del volcán…

  5. ¿ Alguien sabe DE QUE COSA ESTÁ HABLANDO ÉSTA PERSONA, en Bariloche (Argentina) ?

    1. Gracias por el link Starviewer, por eso puse “aire ionizado?” en plan pregunta retórica, no se me ocurre otra cosa que pueda ser, voy a ver el link.

      Saludos.

  6. Hablando de mentes calenturientas y tormentas solares, tienen alguna relación éstas últimas con los varios accidentes aereos de las últimas semanas?

    Simples coincidencias en los días en que tenemos anomalías en la magnetosfera con los avioncitos prendiendo fuego mientras vuelan… o en cualquier anomalía en sus sistemas de GPS?

    1. Es muy interesante Chrisol. El flujo de protones puede generar inversiones térmicas en la Atmósfera.

      Un abrazo.

  7. Yo no soy calentologo, de hecho desde que era niño (hoy tengo 25) siempre tuve como presentimiento que el sol influia mas en el clima que el mismo hombre. Pero las ultimas 2 graficas cada cuadrito en eje X es 1 año?, entonces cada puntito es 1 mes. Pero porque dice… Jan-00,01,02…….y asi??.. Jan=January?? es para despistar al enemigo?? Si es como razone, entonces si hay una relacion con el indice Ap “cuanto disturbio tuvo la magnetosfera??” con el numero de manchas solares, Creo la relacion es que a mas manchas solares mas probabilidad de incidencia de tormentas solar tendra la tierra. Aunque no todas las manchas solares apuntan a la tierra o sus eyecciones lo hagan. Pero si esta la tendencia alli.

  8. Una cosa es segura, si esta eyección solar pasada el 7 de Junio de 2011, se hubiera dirigido un 100% hacia la Tierra, estaríamos hablando de repercusiones gigantescas en el ámbito de las energías que producimos los seres humanos y por consiguiente, de las comunicaciones y todo lo que tiene que ver con la informática, que hoy en día se encarga de administrar casi todo. Parece ser que hasta el momento, estamos con suerte o quizá, algo está sucediendo, que no deja que todavía pase algo en este planeta, que por lo visto, ya debiera haber pasado. ¿Estaremos viviendo un tiempo extra del cual, algunos aseguran que nuestro tiempo como civilización ya culminó? ¿La ilusión del no tiempo ha empezado?

    PD: ¡OJO!, cada día que pasa, se hace más difícil hacer un comentario por la Web, sobretodo con los sitios concernientes a España, esto desde principio del mes de Junio. Por favor averiguar, qué es lo que está pasando. Los síntomas son que Google no está reconociendo los sitios donde se aparcan los comentarios que hacen los internautas registrados en blog españoles, que pertenecen a WordPress

    Esto es lo que pasa cuando se hace un comentario en los sitios que pertenecen a WordPress:
    Oops! Google Chrome could not find starviewer.wordpress.com (esto es para el caso de Starviewer, sin embargo hay muchos más). De todas maneras, si esto es por el excesivo tráfico que existe por Internet, no está demás en averiguar, para salir de las dudas. Gracias

  9. Lo úinico extraño,alomejor,es que la NASA haya filtrado ese
    avistamiento.Tal vez hayan tirado la toalla.
    Nos olvidamos de todo,quizá,afortunadamente.Recuerdo a los
    lectores las dos gigantescas burbujas que fueron captadas poco
    ha,y que tras la exclamaciones de desconcierto, quedaron en el
    no recuerdo de lo que se cuece a lejanas distancias.
    Hay una compleja red alrededor y dentro del sistema solar para proteger
    el conjunto (no las individualidades) de una posible extinción.
    Por ello esa zarabanda de naves espaciales entrando y saliendo del
    sol.
    Y si consiguiéramos alcanzar el espacio exterior fuera de nuestro
    sistema (lo que recuerdo está prohibido segun mi teoria) solo
    iriamos de asombro en asombro.
    Somos ciegos soberbios.

  10. Hay ALGO exterior al sistema Solar, porque Alguien, supremamente importante, ha venido,

    aunque los verbos, en éste caso, son totalmente insuficientes, ante el origen.

    Desconocemos las profundidades del espacio, tanto cómo las profundidades de los átomos,

    sus radiaciones y caracteristicas; ante las cuales, las palabras desfallecen, la mente se anonada.

    Si algún dia, añorásemos humildad, quizás estuviéramos en mejores condiciones…

  11. ESTIMADOS AMIG@S ; Quisiera DEDICARLES, ÉSTE VIDEO;

    A QUIENES SE HACEN PREGUNTAS. A QUIENES SE INTERESAN POR LA VERDAD.

    Con la esperanza de que quienes, YA se piensan que la tienen TAMBIEN SE HAGAN PREGUNTAS…

    1. JRM. Te ruego centres los temas y no monopolices el debate. Un saludo.

  12. Signos en los tiempos; la Estrella que todo Ojo verá.

    “es necesario comprender que se está dormido, sólo cuando alguien se da cuenta cabal de que está dormido, entra realmente en el camino del despertar….”

    Es curioso que la epopeya Cristica comience con éstos incidentes; tres entidades, que, partiendo de Oriente, van en busca de la Estrella de la Verdad, y es normal que todos y cada uno de nosotros, nos preguntemos quienes “eran”, éstas entidades, y porqué buscaban, precisamente a ESA estrella.

    https://starviewer.wordpress.com/2011/05/07/la-estrella-de-belen-la-investigacion-de-un-misterio-astronomico-senales-de-los-tiempos/

  13. Soy de Ibiza y todos los años por estas fechas y ya antes hacía bastante calor y este año desde luego que no es que haga frío pero tampoco es lo de otros años, aún así el mes de marzo y abril fueron mas calurosos que otros años, sin embargo mayo y ahora junio son mas frescos, y encaja con el gráfico que habéis puesto 🙂
    saludos

  14. La primera vez que estuve en la Republica Dominicana,me alejé como de
    costumbre de los centros turisticos donde los extranjeros se relajaban
    en playas aisladas atiborrándose de comidas y bebidas.
    Vagabundeando en un destartalado jeep,un lugareño,que luego se recicló
    como taxista en Santo Domingo, me contó una historia de Puerto Plata.
    En el pueblecito donde vivia llamado Imbert,con su mujer y dos hijos,
    la mayoria de los habitantes subsistia con pequeñas cosechas.Una
    inundación causaba el desastre.En cierta ocasión comenzó a crecer el
    rio Bajabonico ( contaban que asi lo llamo Colon,cuando lo vio) y
    mi amigo empezó a quedarse aislado.Enfrente vivia un hombre rico
    y le pidió que le dejara algo de yuca para que sus hijos pudiesen comer.
    El hombre se lo negó.
    Esa agua siguió creciendo y lo anegó todo.El insensible vio como el torrente
    se llevaba sus cerdos y gallinas y toda la estancia, incluidos los árboles
    de yuca.
    Esta historia debería ser de lectura obligatoria en los Parlamentos y centros
    financieros mundiales.
    (Dedicado a Ogamov)

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: