¿Por qué siempre le echamos la culpa de nuestra insatisfacción a los demás?


Aunque  no lo creas ,tu puedes hacer mucho para que las experiencias que vives sean satisfactorias y enriquecedoras en vez de frustrantes y negativas.

No somos conscientes de los miles de pensamientos que pasan por nuestra cabeza cada dia, pero son miles.

¿Te has parado a observar como son esos pensamientos? ……los investigadores en el Comportamiento humano sí,y han visto que la mayoria de esos pensamientos son Negativos, victimistas, egoístas, de falta de amor hacia uno mismo y hacia los demás,

De escasez , de individualismo…etc etc.

Cada dia vamos haciendo nuestro futuro sin a penas ser conscientes, de forma automá tica es como funcionan la mayoria  de las personas. Pero es a través de nuestras experiencias y de las ajenas como vamos sabiendo LO QUE NO QUEREMOS.

De ir experimentando lo que no queremos acabamos generando nuevos deseos, ya que estamos inmersos en un proceso de expansión de la conciencia.

“El comportamiento autómata nos hace cometer errores ya que nos desconecta de nuestros verdaderos sentimientos”.

Durante la vida como proceso de experimentación ,tu ser va dirigiendo su atención hacia las ideas que tu vas teniendo, ya que todos podemos crear aquello que en algún momento concebimos. Si eres capaz de imaginarlo eres capaz de crearlo. Todo lo que  el hombre ha creado en la tierra antes ha sido un pensamiento.

Pero hay un detalle muy importante en esta creación, has de ser tu mismo ….debes seguir tus deseos mas profundos y verdaderos, no los que has aprendido o te han impuesto desde tu nacimiento y que  son los que tienes que conseguir.

“Recuerda que tus sueños más anhelados se corresponden con tus necesidades más verdaderas “.

De ser consciente de tus necesidades como ser humano en expansión es de lo que va a depender tu felicidad o tu infelicidad. Solo hay una cosa tan importante como el acto instintivo de respirar que es el expandirte interiormente un poco más cada dia.

Hay que saber que el dia que dejas de crecer como ser que eres en evolución, justo ese día empiezas  a morir . Y morir por dentro es la peor forma de morir.

Todo el Universo está en continua evolución y nosotros formamos parte de él. Debes seguir a tu corazón . Y ser  coherente en pensamiento, palabra y acción.

Los contrastes que vivimos generan dentro de nosotros la estimulaciòn  de nuevas ideas de mejora y de crecimiento interior ,siguelas y vibraras en armonía con ellas hasta conseguir hacerlas realidad. Cada pensamiento tiene una vibración , tiene energía y llenando de energía ese pensamiento con tu poder de decisión de que se manifieste, es como se hará realidad.

SOMOS SERES POSITIVOS POR NATURALEZA  ES CUANDO SEGUIMOS LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS CUANDO NOS COMPORTAMOS DE FORMA ARTIFICIAL . PUES EN ESE MOMENTO ACTUAMOS ASI POR LA CONTAMINACIÒN EMOCIONAL.

El mundo no es tu enemigo….solo tienes que tratarlo como a tu mejor  AMIGO.

Paloma Vela para StarViewerTeam International 2011.

62 comentarios sobre “¿Por qué siempre le echamos la culpa de nuestra insatisfacción a los demás?

  1. Estimados todos.
    Este es un tema muy humano que el espíritu vino aprender. Es algo que personalmente lo vengo trabajando desde hace mucho tiempo. Es desde mi punto de vista un paso previo para salir en gran parte de la ilusión que vivimos, porque cuando nos suceden las cosas y las vemos desde más allá de lo experimental observamos que es bueno parar, analizar la situación, sacar provecho de ese aprendizaje. Mirando de afuera se siente mucha paz y tranquilidad. Nada es casual, aparece por alguna razón y el miedo en vez de verlo para bien nos hace culpar. Lo que nos da la vida con esos echos es acercarnos más a la liberación personal, de nuestro espítitu y de la 3 D.
    Culpar a los demás, actualmente y personalmente no tiene sentido porque te hace caer en un círculo vicioso, que te atrapa y no te hace expandir ni enriquecerte con la lección y la experiencia que con mucho amor y dedicación hemos preparado antes de venir. Vives en el dolor y hasta en el rencor según el caso si quedas atrapado en ello.
    Pero igualmente, todos debemos pasarlo, verlo, reconocerlo, mirarlo y ser consciente que pertenece a lo viejo y que no tiene cabida en lo nuevo y que es una limitación si queremos seguir adelante. Es importante desde mi perspectiva, no dejarnos influenciar por los demás ni nuestra mente “charlatana”.
    Cuando dejamos de culpar a los demás, pasamos esa lección, en forma natural y espontánea en nuestro día a día y cuando no nos acordamos más de ello, es que hemos subido un peldaño y hemos crecido. Es muy importante ser conscientes de la situación y agradecerla y con ello nos ilimitamos.
    Saludos.
    Bibiana.

  2. Hola

    Gracias Infinitas por esta publicación… Soy de las personas que piensan que la responsabilidad sobre nuestros propios actos, y sobre nuestra Vida es sólo de cada uno de nosotros.

    Sin embargo, durante la historia hemos podido comprobar como la cultura ha centrado siempre la responsabilidad en algo fuera de las personas, de esta forma, al no depender de nosotros el cambio, poco o nada podemos hacer… impidiéndonos así la Unidad con el Todo, que nos lleva a generar nuestra propia Realidad.

    En respuesta a la pregunta lanzada en el título del post, creo que tendemos a echar la culpa de nuestra insatisfacción a los demás por evadirnos de responsabilidades básicamente… por comodidad, por no tener que cambiar nuestras creencias, tomar las riendas de nuestras vidas y admitir nuestros errores.

    Gracias por Compartir. Un Abrazo!

  3. Lo único que puedo añadir a este post, es que sois valientes, y la verdad será la que salga adelante, que de alguna manera estaís haciendo un trabajo humano y divino, que es unir a la humanidad.. y os doy las gracias por ello,
    Un abrazo

  4. Gracias amigos, muchas gracias, no sabeis lo que me están haciendo estas palabras. Cada uno tiene una historia personal detrás y dependerá de su edad que esa historia sea más larga o más corta. A veces es difícil seguir, sobretodo cuando te falta la fuerza para ello.
    No sólo estoy de acuerdo con lo que decís sino que yo misma lo digo. Lo más difícil es ver tu propio error, aceptarlo e ir con cuidado. Cada instante de la vida es un aprendizaje y el día a día hace que lo convirtamos en rutina e ir de “sobraos” (una expresión que yo misma me aplico). Es en la soledad donde podemos comprender y, de la que generalmente huimos por miedo o por no enfrentarnos a nuestras debilidades.
    Pero como he dicho antes, son instantes, y todos son distintos.
    Es un placer estar en este blog. Gracias a todos.

  5. Rafa excelente post, llevo un par de semanas intuyendo que adicional a lo aprendido y a la información que adquirimos también se está induciendo nuestra mente a través de algo que no sé que es, ya la misma tv y lamentablemente el mismo internet, nos infiltra mensajes subliminales que somos incapaces de reconocer, lo digo porque he notado en el comportamiento de mi niño cuando sueña, que hay imágenes o pesadillas que no ve ni lee, eso sucedió hace unas semanas comenzó a tener sueños muy extraños y todos en relación a lo que aparentemente podría suceder entonces si él no está expuesto físicamente a esa información cómo es que la obtiene? cómo le inducen a vivirla en sueños para luego al despertar pasar el día con miedo recordando esas imágenes y ya sabemos lo que el miedo causa, realmente es frustrante notar que por más que ausentes a los pequeños de esta información igual pareciera que algo en el ambiente llega y la deposita en sus mentes, hasta pensé en que mi fallo está en manejar en silencio la información porque igual, los niños son más hábiles a percibir las ideas y pensamientos telepáticamente, acceden más fácilmente a la noosfera quiza? así que una de las formas de contrarrestar este efecto sería erradicando la causa que bien la podría estar provocando yo misma inconscientemente…. quien sabe!

    También debo mencionar que desde hace unos meses he percibido este zumbido que realmente aturde en las horas de la media noche/madrugada, hoy en el blog de Exit alguien compartió este enlace y quizá Rafa pudieras decirnos de qué se trata:

    http://www.abc.es/20110613/ciencia/abci-misterio-zumbido-tierra-201106130735.html

  6. Crisol, qué bueno que comentaste lo de los zumbidos en el oído, los siento durante el día varias veces y cada vez más fuertes. Lo tomo como cambios de frecuencia vibracionales (como algo positivo). El silbido es como un chifle que dura segundos.
    Durante la meditación escucho otros sonidos pero no son zumbidos.
    Saludos.
    Bibiana.

    1. Hola Bibiana64, este zumbido es extraño porque no lo percibes a nivel de oídos es mas bien como si lo tuvieras dentro de tu cabeza y tiende molestar mucho, lamentablemente acostumbro a dormir hasta después de las 3am y por eso me es más fácil saber que está ahi a esas horas, quizá está presente las 24 hras. pero los sonidos que emitimos los humanos no nos permiten percibirlo.

      Mundeo, muy cierto lo que dices, la responsabilidad requiere de conocimiento también, estar consciente.

      Hablando de sonidos, les comparto estos que me encantan

    2. Crisol.
      El que escucho cuando medito y estoy en silencio, es como el ruido de un avión pero más bajo cuando comienza a descender. Lo siento más fuerte cuanto más me concentro. Te refieres a eso? De día o de noche es igual.
      Me ha llamado la atención, he preguntado a gente a mi alrededor pero nadie lo siente. Así que lo siento pero no me alarma, es como algo que está siempre allí que aún no le he encontrado explicación.
      Saludos.
      Bibiana.

    3. Ese zumbido que mencionas es distinto y creo que su experiencia sí es a nivel individual dependiendo de tu vibración, el que expuse a Rafa es un zumbido que todos puede oír porque está fuera, está en el ambiente, solo las personas que a esas horas están despiertos pueden confirmarlo conscientemente, la mayoría duerme por lo cual no lo confirmarán, pero no es algo que tenga que ver con el nivel de vibración o relajación en el que se encuentre la persona, es algo que está en el ambiente y se percibe con mucha facilidad cuando ya lo sonidos emitidos por motores de coches, música, computación, tv. actividad doméstica e industrial han mermado.

      Los famosos pitidos siempre los hemos oído todos sin excepción alguna, la diferencia está en prestarles atención o no… saludos cordiales a mis amigos chilenos que siempre están presentes en este blog aunque muuu calladitos! 😉

  7. Hola a todos,
    Nunca he oido esos zumbidos de los que hablais, pero, al escuchar el video del enlace, me recuerda al sonido que se produce cuando pasas la yema del dedo, mojada, repetidamente por el borde de una copa de cristal y esta empieza a emitir en una frecuencia muy parecida a esta.
    Saludos

  8. Hechamos la culpa a otro por falta de consciencia, si vemos el evento en la distancia nos damos cuenta enseguida que se produce para nuestro aprendizaje y si no es así volverá a repetirse hasta que VEAMOS el evento como algo que necesitamos aprender y que todavia está pendiente….
    Es posible quitarse la venda…..
    Trabajo diario con uno mismo, no recibirás remuneración material alguna pues la recompensa no tiene precio es portanto incalculable su GRAN VALOR.
    Saludos amigos

  9. Es como un zumbido interno, sí. Yo lo he sentido toda mi vida cuando estoy relajado pero desde hace quizá un par de años se hace más intenso por momentos cambiando incluso en ocasiones digamos el tono, se hace más agudo o más grave. Hay días que es molesto, incluso realizando una actividad por ejemplo en el trabajo de repente lo siento y me paro a sentirlo mejor para intentar sacar alguna conclusión pero es algo que está más allá de nuestra comprensión aquí. En mi opinión está relacionado con el salto cuántico que vamos a experimentar y la llegada de la onda.

    Como lo relaciono con todo esto no me preocupa en exceso, al revés, me hace ilusión jaja, creo que hay que tomarse las cosas de esta manera. Lo que me choca es que lo comento por ahi y no le pasa a nadie..

    1. Mensajerodelaluz.
      Eso es exactamente el zumbido que siento en el diario vivir, comienza suave hasta fuerte y va cediendo, varias veces al día. Lo tomo como dije cambios de frecuencia vibracionales.
      No tiene nada que ver con el ruido (que no es zumbido), cuando medito, éste no tengo idea de que puede ser.
      Somos dos ahora.
      Saludos y gracias por compartir tu experiencia.
      Bibiana.

  10. Gracias a ti bibiana por todo lo que aportas en este lugar, es un placer tener gente así por aquí.

    Me alegra ver que le pasa a más gente esto del zumbido, cuando lo comento siempre me dicen que me mire los oídos jaja pero yo sé muy bien que no tiene nada que ver con eso. Supongo que tendrá que ver con los cambios de frecuencia como dices sí, parece que nos estamos ajustando a una frecuencia diferente. Ahora mismo estoy escribiendo y no dejo de sentir ese zumbido, me he acostumbrado a él. Incluso para meditar centro mi atención en el zumbido y de esta manera dejo de pensar.

    Un abrazo.

  11. Somos notas musicales vibrando en diferentes frecuencias en una partitura compuesta por la mente del creador.
    No hay nada a lo que temer.
    La verdad a veces nos produce miedo, pero cuando comprendemos nuestra verdadera naturaleza entendemos que no hay nada a lo que temer y ese miedo inicial se puede convertir en amor, en aprovechar el tiempo que se nos ha dado para compartir, para estar cerca de la gente que queremos y disfrutar al máximo de la vida.

    Un abrazo.

  12. Gracias por este post y tan nutritivos comentarios.
    Reconocer un “error” o cualquier “insatisfaccion” como una creacion nuestra, es ya un gran paso. Nos acarrea paz. Por que será ?
    Que tal si cada “error” nuestro lo tomamos como el regalo mas preciado que puedo ofrecerME ? Es el punto de luz de donde deviene la realizacion de mi Alma en esta experiencia. Viviendolo asi, no habria insatisfacciones en mi existencia o quizas, éstas y los “errores” se tornarian en preciadas joyas. Porque el Amor transforma.

  13. eso que comentais les pasa a mucha gente lo que pasa es que dependiendo de la edad se hace mas notable, incluso llegar a oir mal por su culpa. No hay cura ninguna para ello. Su nombre medico son acufenos o tinnitus, no es nada de que estemos sincronizandonos con las frecuencias del nuevo paradigma ni nada de esto.
    Saludos a todos y tened paciencia con ellos y no los presteis atencion pues pueden llegar a ser muy molestos.

    1. En los casos individuales, esto que dices es correcto, aunque no tiene por qué ser la única explicación. Lo curioso y extraño es que un pueblo entero, de pronto, empiece a oir estos ruidos. Dejando volar la imaginación (mucho) ¿podría ser algún tipo de actividad humana en el subsuelo? o quizá siguiendo la hipótesis de Xuacu en un post anterior ¿podría ser el colisionador desarrollando un movimiento energético espiral hacia el interior de la tierra?

  14. Busquemos la Armonia. Las audiciones ó incluso visiones, pueden suceder, por varias circunstancias,
    sin que ello signifique ningún problema. Hay cosas, que en caso de duda, conviene consultar.
    No hay ningún problema, con nada, si bien creo que, en caso de duda ó persistencia, debe consultarse.
    Saludos.

  15. Sonidos en la naturaleza… todo emite sonidos… hablan, también, de las Armonias, de los Mundos…

    Aprender, tambien, es discernir, percibir, educar… posiblemente armonizar significa orden en lo profundo…

    Todo vibra, todo emite, todo resuena, todo escucha… (bueno, a veces los humanos no escuchamos…demasiado…me temo… porque no queremos oir…) pero nuestra Alma, SI, SI, escucha…

  16. Pero tampoco para quedarse dormido en los laureles. Si alguien te está azotando, por dar un ejemplo y entendiendo la ironía, podremos consolarnos con cualquier tipo de sugestión mental, y las heridas seguirán estando allí.

    Buscar nada más que el bienestar sicológico en desmedro del físico, es egoísmo con tu entorno y con uno mismo.

    Podrás estar en paz, aun así seguirán talando árboles, contaminando océanos, matando animales, viciando el aire que respiramos y el agua que tomamos… esclavizando y explotando a muchos, niños incluso. Si no entendemos que para que nosotros estemos bien dependemos de que el resto y nuestro entorno también lo esté, no vamos a evolucionar, no seremos, por fin, seres inteligentes.

    Debemos estar conectados en una conciencia, pensamientos y actos. No estamos separados. Todo en su justa medida.

  17. Yo no puedo controlar a la humanidad, ni a nadie. La mejor forma de contribuir es por resonancia. Cual es la vibracion que estoy emitiendo ? Esto es lo que importa si deseo colaborar. Tan perfecto es el hacer como el “dormirse en los laureles”. Todo depende del guion de cada persona. Permitir que los demas tengan sus propias experiencias, es una parte del juego. A eso vinimos

  18. Si, pero nuestra realidad es que no estamos evolucionando, estamos a punto de extinguirnos, si es que no hay alguien fuera de este mundo que lo evite. El mundo de las bellas palabras y de los sueños, es del pasado oscuro que nos llevó a esto que estamos presenciando y que poco queda por seguir experimentando. Si seguimos imaginándonos cosas bellas (sueños), en un mundo donde todo se está deteriorando y no se actúa y ponemos punto final a todos nuestros hábitos que conservamos de ese viejo mundo, CAPUT. Al menos, miremos el cielo y veamos lo que está sucediendo, ya que no somos capaces de vernos como estamos, quizá encontremos una señal que nos pueda orientar.

  19. Culpamos a los demás porque no asumimos la responsabilidad de nuestros actos.
    fractalmente.

  20. Creo entender que éste es un tema clásico, vital asunto, que ahora nos toca enfrentar a nosotros.

    ¿Qué es lo que nos produce satisfacción…? ¿Triunfar en el mundo… ?. …bueno…

    ¿Nos producen satisfacción nuestros sentidos, nuestros instintos… ? Ah, bueno…

    ¿En ESTO consiste la nueva era cuántica… ?. Ah, NO, ! para nada, ésto ya es más viejo que la tana…

    Hasta aqui, no hemos progresado un milimetro; por el contrario, tomaremos conciencia de nuestra

    más profunda inmersión en la materialidad.

    Las reacciones egóticas, del ser humano, son brillantes, pero antiguas. Lamento proclamar su caducidad.

    ¿Vds., han oido hablar de los FARISEOS…?. pues nada, volvamos a lo mismo, que es inteligente…

  21. “ser consciente de tus necesidades como ser humano en expansión es de lo que va a depender tu felicidad o tu infelicidad. Solo hay una cosa tan importante como el acto instintivo de respirar que es el expandirte interiormente un poco más cada dia.”

    Vamos a ver; ¿Dónde están LOS DEMAS en éste asunto…? ¿Es que NO EXISTEN…? ¿no los veo, ni los siento, ni los percibo… ?

    “El mundo no es tu enemigo” ¿De qué mundo hablas…? ¿El que se manifiesta como instintos…?
    ¿El mundo depredador, que TODOS conocemos aqui…?.

    Bueno, no hay problema, gracias a nuestra inteligencia cuántica podremos seguir vampirizando, y si no tenemos suficiente con nuestros prójimos, pues seguiremos avanzando por otras galaxias…

    “Pero hay un detalle muy importante en esta creación, has de ser tu mismo.”

    Genial. Tengo que ser Yo mismo, tal como aparece éste mundo, ¿eh…?
    Pues vá a ser QUE NO. Éste mundo, la matrix, es totalmente anormal, ni siquiera existe; nada tenemos
    que aprender de éstas anomalias, sino ser y comportarnos radicalmente distintos, pues lo somos.

    Creo entender que SOLAMENTE la rebelión contra lo anormal, en nosotros y en el mundo, puede
    proporcinarnos verdadera satisfacción.

  22. La adquisición de conocimiento se consigue desde que se nace
    con el estudio,el esfuerzo y la observación.
    El otro nunca tendrá la culpa de nuestra vagancia o liviandad.

  23. Creo entender que la inteligencia, en éste mundo, se basa en el sacrificio; el universo entero se
    “sacrifica”, para cada uno podamos tener nuestra conciencia autónoma, pretendidamente independiente.

    Fué gracias a nuestros padres, que nosotros estamos aqui ahora, hay cosas que merecen gran respeto,
    pues solamente los locos pueden atribuirse el poder, y el poder imaginario absoluto equivale a eso.

    Ésa es la historia humana; la historia de la prepotencia, la ignorancia, y la vacuidad. DESPUES de que nos damos cuenta de que TODOS tenemos ésa misma marca, la marca de Cain, es que podemos abrir, entre todos, las puertas de la Nueva Era.

    Asi están las cosas.

  24. Un comunicado interno de la Nasa a sus trabajadores sobre precauciones a tomar ante una posible catástrofe desconocida, una actividad solar in-crescendo, unos cuantos volcanes eructando, cada vez más terremotos, tsunamis, agujeros en el terrenos, animales desorientados encallando. Por no hablar de pelis y series de entretenimiento diciéndonos más o menos: ¡Eh que te lo estoy contando! Desde Fringe y sus universos paralelos, hasta la serie el “El Evento”, las pelis ni las enumero de la cantidad que hay, las alineaciones y aproximación del cometa Elenine y su posible vinculación con desastres naturales, la actividad solar y su posible vinculación con desastres naturales, El número 11 y su posible vinculación con desastres naturales. El año 2012 y su posible vinculación con desastres naturales, masivos avistamientos de Ovnis o de fakes de photoshop en blogs, nuestro pasado mal contado, la Atlántida y la Lemuria, engaños, la ciencia oficial a toda máquina y en algunos temas en entredicho, los Mayas, los Hopi, los Tibetanos, los Habbiasi, los Sumerios, el Antiguo Testamento, las canalizaciones Casseopianas (o como se diga), La onda, Los Pleyadianos, reptiles, zetas, grises. etc. etc. Gnosis, Filosofía transpersonal, Nuevo Orden Mundial, Harps, cambio climático, tornados, huracanes, desbordamiento de ríos, nieve en Namibia. Sucesos, sucesos y más sucesos. Bombardeo de sucesos a diario creando el efecto contrario, cual sería el concienciar nuestro precario equilibrio con el medio que nos rodea, para impregnar a nuestra mente y a nuestra sociedad con la palabra MIEDO.
    Sospechas, sospechas y más sospechas, alimento de miles de páginas web y de la psique colectiva, de blogs antes para mentes impresionables, y ahora de mentes racionales y poco a poco de los medios oficiales, con la mosca detrás de la oreja, observando a una sociedad enferma donde los primeros enfermos son ellos mismos, por falta de transparencia. Medios oficiales callados, pero no tanto y al tanto, oliendo el interés creciente por estos temas, observando ¿Será cierto que algo está pasando? Crisis económica, paro y más paro, por incapacidad, porque a políticos, banqueros y empresarios, les da la gana, y a muchos no les convence tener que salir al ruedo para competir con iguales por un trabajo, ¿o por un salario? que dignifique parte de su existencia, pues estas son las reglas, a codazo limpio y el que no aguante fuera. Lo de la solidaridad, reparto equitativo, trabajo digno no entra en las reglas del juego de un consumo sin ética.
    El caso es que deberíamos recopilar agua y conservas, o casi mejor no hacer nada pues nos vamos a la quinta dimensión con lo puesto, o la cuarta ¡ah no que en esa se están peleando los Annunakis y los reptiles! ¿Hay quien dé más? Si contactados, FRC, Iluminatis, masones, bildebergs, seres de Luz, concienciados por doquier, Haramein, Icke, Winter, niños índigo, niños cristal, Matrix, hologramas, Chemtrailes, Cuántica, etc. etc. etc, cada cual a su rollo. Conspiración, conspiración y más conspiración. Todo bien metido en la coctelera, para crear más caos, temor y miedo. Los psiquiatras y psicólogos se deben de frotar las manos. ante tanto desorientado, abducido por la falta de magnetismo, nadando entre ondas electromagnéticas y niveles de co2 inadmisibles en las grandes ciudades, aparentemente bien alimentados (occidente) pero transgénicamente mal alimentados creándose enfermedades para regocijo de las farmacéuticas, persiguiendo la zanahoria de lo material, enganchados a las telenovelas a los folletines donde la tragedia de los famosos es aireada sin pudor, y donde los fines de semana se vomitan exabruptos a los árbitros y equipo contrario en el deporte rey, y algunos despertando de un estado hipnótico de estupidez que ya dura milenios, y que ahora nos es mostrado y difícilmente asimilado, porque nos muestra a nosotros mismos quien sabe si cabe aún más estúpidos.
    ………Miren uno está a punto de quedarse exhausto……….El caso es que parece que algo está pasando y nos cuesta ordenarlo…….. ¿Qué piensan ustedes que pasa? Pero me refiero a nuestro mundo, el real, el de las tres dimensiones.
    Pues bien se lo voy a decir, es mi pensar. Lo que pasa es que el ser humano desconoce por completo el significado de la palabra AMOR, ni más ni menos, y algunos seres sensibles nos creamos una adicción ficticia para huir, para tranquilizar nuestra incapacidad de adaptación, nuestra insatisfacción con un sistema y un mundo que en lo fundamental (solidaridad, bondad, compasión, empatía, respeto) no nos convence como marcha porque hace aguas. Así de desolador es este panorama en el que como dice Tolle bastante tienes con responsabilizarte de lo tuyo como para echarle la culpa de tus fracasos a los demás. Y lo de echarle la culpa a los demás se nos da muy pero que muy bien.

    1. ” Así de desolador es este panorama “.

      Efectivamente; así es, el primer paso, tomar conciencia de éste sistema; vivimos en el desierto.
      Elizabeth, la estéril; la matrix ilusoria.

      “Hoy puedes estar conmigo, en el paraiso”. Vivir de instante en instante : nacer en Belén.

      Nuestro Padre Original, es verdadero Creador; podemos volver ; lo original puede volver a habitar en nosotros, si lo entendemos, si sinceramente, queremos aprender, como desea aire el sumergido.

      Éste mundo es una creación eónica, para nuestra practica y aprendizaje : es una escuela.

      Una Universidad, que nada tiene que enseñarnos, una vez que Realicemos lo Original, en nosotros.

      Saludos, dave; saludos a tod@s ;

    2. Davecomdave.

      He leído tu publicación. Te digo..Muchas veces, me he puesto a pensar y coincido en lo mismo que tu has expresado…

      AMOR ES LO QUE FALTA EN ESTE MUNDO…………….Lo que si te puedo decir en que el AMOR lo debemos de proyectar desde adentro, es decir desde nuestro interior…

      Para dar AMOR , TENEMOS QUE EMPEZAR por NOSOTROS MISMOS………..perdonándonos PRIMERO NOSOTROS y luego , al perdonarnos nosotros mismos, NOS DAMOS AMOR NOS QUEREMOS Y luego TRASMITIMOS ESE Amor LOS DEMÁS…

      COMO DICE LOUIS HAEY. EN SU LIBRO EL PODER ESTA DENTRO DE TÍ……………………….

      C.

  25. Todos respiramos, inhalación y exhalación; todos vampirizamos al universo, nos alimentamos de él.

    Portando lo original, que es nuestra verdadera esencia, mostramos a los eones que no precisamos
    vampirizar ; que nadie tiene porqué ser victima de ilusiones ficticias; que no precisamos engañar.

    No queremos ser victimas. Podemos autosacrificarnos, en pura inteligencia, porque nos hallamos perfectamente capacitados para ello, porque nada tenemos que perder, aqui; y si mucho que ganar.

    ¿lo leyeron ó escucharon…?

    saludos.

  26. Hola ,
    Dave has reflejado a la perfección el mundo actual y me has hecho reir. Hay un caos terrible, cierto. He visto que todo esto lleva muchos años en la red, pero quizá ,os riais ,si os digo que yo estoy al tanto de todo esto,desde el mes de enero de este año (cosas de la edad). Al principio no me lo podia creer, aunque tenía claro que el mundo funcionaba muy mal. Pasé bastantes noches sin dormir y me entró una urgencia terrible por enterarme de todo. Mi hijo, que es más sabio que yo, me decía que lo dejara qu no merecía la pena. Bien ahora que estoy al tanto de todo lo que has expuesto (y me alegra saberlo) sigo con mi vida normal, consumiendo lo justo, sin ver la TV, cediendo el paso a otros en los cruces con atasco, siendo solidaria con los demás y ayudándolos en lo posible (igual da raza o estatus social). No es que sea mejor que los demás(por favor no me malinterpreteis, he pasado muchas etapas dificiles, pero he entendido que eran necesarias), es que hace ya unos años, descubrí que estas pequeñas cosas del día a día, y tratar a la gente con amor y sin juzgarla, porque respetas el momento evolutivo en que se encuentran, atrae el amor hacia tí y ves como las personas cambian a tu alrededor(también, curiosamente, unas desaparecen y aparecen otras nuevas). Si todos los que nos decimos “despiertos” respetáramos a los demás y les tratáramos con amabilidad, el mundo realmente cambiaría. No hace falta luchar con nadie, lo único que la gente necesita ,para cambiar, es AMOR. Esto no es demagogia, lo he comprobado continuamente y es algo hermoso. Todos hemos de morir en algun momento, es el paso necesario para seguir nuestra evolución. Disfrutemos de lo que tenemos, amigos, familia, naturaleza y olvidemos tanta desgracia, nadie sabe que va a pasar. Estemos alerta e informados para actuar en consecuencia, pero no es bueno obsesionarse con todas estas cosas.
    Un abrazo y perdón por el rollo

    1. Dave,has realizado el análisis mas exacto en mucho tiempo en este blog.
      He tenido que pensar mucho para contestarte,porque apenas has
      dejado una fisura de contradicición.
      La mayoria de lo que expones es real.Las catástrofes,las crisis económicas,
      las enfermedades programadas,las guerras inútles,la corrupción politica.
      Otras expuestas sobre amenazas del espacio exterior son diseminadas
      para contribuir a una confusión general,con lo que se trata de esparcir
      un pánico colectivo,impidiendo que la conciencia única que buscamos
      algunos pueda constituir un peligro para los factores de poder actuales.
      ¿Qué se puede hacer a nivel individual contra ello? Desgraciadamente nada.
      Los medios,religiosos y politicos que absorben la poca capacidad de
      comprensión de miles de millones,tienen estos temas perfectamente
      controlados.Rien a faire.
      A nivel grupal la terrible paradoja es que solo el desastre despierta a
      los dormidos.Si no existiesen millones de parados jamás hubieran
      tenido lugar los movimientos de indignados.Y si se soporta una debacle
      ambiental o atómica,ya ni te cuento.Fieras devorándose entre si,sin
      respetar nada,a pesar de que Alma,cuya postura admiro,acuda al Amor
      para resolver la situación.Pero para un pragmatico mandan los hechos.
      Solo podria añadir algo sobre los Seres de Luz,pero no puedo
      contrastarlos con los espeluznantes datos proporcionados en tu
      informe.Pero algun dia diré algo mas sobre Ellos y sus ideas, y su
      posible intervención en caso de desarticulación absoluta del conjunto
      humano.
      Recomendaria a tod@s que leyeran muy atentamente tu escrito que
      no van a encontrar en ningun medio normal.Es un trabajo para
      difundir.Congratulatiomns.

    2. alma9 me ha encantado!
      Para cambiar al mundo (si queremos cambiarlo) lo conseguiremos con Amor, Respeto y Cariño…

    3. Así es Chrisol,
      Una vez vi un video, en el que unos voluntarios daban abrazos gratis. Ver como la gente al principio dudaba y luego se abrazaba (algunos como si les fuera la vida en ello) me hizo llorar. Necesitamos mucho amor y… esperanza, como la que reflejabas ayer en tu experiencia al ver la película Mensajes del futuro.
      Un abrazo

  27. ¿ Cuál es nuestra verdadera satisfacción… ? ¿ dónde la buscamos… ?

    Satisfaccion es una cuestión íntima, equivale a Realización, nos sentimos satisfechos cuando realizamos,
    cuando nos sentimos verdaderamente nosotros mismos.

    El mundo nos ofrece todo tipo de sucedáneos, lo cual es programado por uno mismo, y lo cual nos causa, a tod@s, un gran regocijo, cuando descubrimos cómo nos autosuperamos, y nos reimos del mundo, superando todas la apariencias, mediante aquello que somos. Y lo que somos, lo ofrecemos, gratis, a tod@ quien quiere.

    Ésto es, la Vida del Alma.

  28. Posiblemente, los eones cósmicos están aterrorizados con nosotros; con nosotros y con Vd., lector, claro !.

    Pero, por causas muy diferentes a las que suponemos.

    Los eones, y sus secuaces, ó sondas humanas voluntarias; asunto respecto a lo cual todos tenemos cierta participación, cierta culpa, cierta colaboración para subsistir, necesitan tener la seguridad del control.

    Del control de los demás, por supuesto. Necesitan seres dependientes.

    Oh, horror !; he mencionado la palabra emancipación. Grave pecado. Borra, censura, TARGIVERSA.

    Por favor, que nadie pueda entender ésto. ¿vale?. DEDITOS PARA ABAJO !!! URGENTE…. !!!

  29. ” SOMOS SERES POSITIVOS POR NATURALEZA ” permitame añadir; sin duda alguna.

    ” ACTUAMOS ASI (con negatividad ó percepcion limitada) POR LA CONTAMINACIÒN ” muy cierto,

    seguramente, ahora, tendremos que averiguar respecto a las causas de “ésa” contaminación…

    Un tema interesante, creo, un tema vital, me parece entender; ser ó no ser…

    Claro que, si ya nos lo dan todo hecho; ! buena gana de ocuparse… ! trabajar es de feos….y afea…

    ” tó er mundo es güeno….” voy a fumerme el porrro , que todo vá de p…… madre…. !

  30. Monterroso escribió el cuento mas corto del mundo que se convirtió
    en un icono literario reproducido miles de veces.Decia:
    Y cuando despertó el dinosaurio todavia estaba allí.
    Lo voy a cambiar algo:
    Y cuando despertó Dave todavia estaba allí.
    Da lo mismo que no te respondan Dave.Lo has conseguido.Y aqui
    estaré yo para recordarlo.

    1. Que una mano lave a la otra mano, asi ambas estarán limpias. -Gurdjieff

  31. Que largo se nos hace este pergrinar, nos toca a todos nosotros hacerlo en circunstancias casi diria catastroficas, porque lo que no me pasa a mi en este momento hay un hermano de raza quien sabe donde padeciendo todas calamidades…

    Dave agregaria una pregunta????.Como imaginamos un despertar colectivo de la raza?????

    De mi parte y llegado a este extremo, todo se medira en la conciencia individual de cada uno, porque en lo colectivo las pruebas estan a la vista y muy bien descriptas por vos…Como funcionamos???

    Sodoma y Gomorra???? a pesar de los años transcurridos.

    Como a estas alturas la reflexion es que entre tanta confusion, algunos pocos estan reaccionando, y dandole con equilibrio una vida llevadera desde la paz que cada uno de nuestros corazones lleve en su interior…

    Desde que el mundo tiene historia, sino son castastrofes naturales, seran guerras..que puedo decirles que ustedes ya no sepan…

    Pero la union de pensamiento, unidos a inteligencias superiores..seres de Luz..seguramente tendran ellos una participacion activa, desde sienpre la tuvieron..los resultados quizas no sean noticia de todos los dias..pero sabemos que siempre estan..y que busquemos a pesar del caos estar en paz…

    Tengo una profundo sentir..y acepto lo que me toque vivir aunque el panorama no es alentador…beso cada mañana a mi nieto..escucho a mis hijos y algunos de ellos de esto ni enterados..y aunque son muy buenas personas no les inquieta todo lo que pasa en el sol…si, estan sencibles y les preocupan los desastres naturales…pero amigos en la familia a veces no tenemos esta interaccion que se da con nosotros aqui estos locos que quieren un mundo mejor para todos….y que es mi deseo de todo corazon que le llegue a la evolucion de mente y espiritu, aunque yo ya estee en otro plano y no pueda quizas compartir con mis seres amados….

    De verdad siento un amor muy especial por todos ustedes…llenan parte de mi dia y espero con avidez los escritos..esto es lo que tambien disfruto..la vida son momentos..disfrutemos de estos….

    Un abrazo de amor para tod@s..

  32. ESTO ES DE VICTO HUGO ESPECTACULAR

    ESPERO QUE APLIQUE A LO ESCRITO ANTERIORMENTE

    Te deseo Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar. Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien confiar sin dudar. Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro. Te deseo además que seas útil, más no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie. Igualmente, te deseo que seas tolerante, no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros. Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros. Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana. Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices. Te deseo que acaricies un perro, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, sentirás bien por nada. Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecho un árbol.. Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico, Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: “Esto es mío” sólo para que quede claro quién es el dueño de quién. Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable. Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, hablen sobre amor para recomenzar. Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte. Victor Hugo

  33. Todo lo que esta pasando es buenisimo.
    Es buenisimo para quien se atreva a mirar de frente las cosas y los sucesos sin mas.
    Los sucesos no son buenos, ni son malos, son nuestras miradas las que los hacen ser de una forma o de otra.
    Siempre ha ocurrido de todo lo que esta ocurriendo ahora mismo, pero quiza no lo sabiamos, quiza no teniamos la informacion.
    Y de eso se trata.
    Las cosas que vemos fuera es porque las tenemos dentro, cada uno de nosotros.
    Tal y como las vemos, es como tenemos los ojos de nuestras almas. Esto ya es un triunfo.
    LLegar a la conclusion ineludible de que el mundo, la Tierra, el Universo es como es. No es bueno ni malo. No es azul o negro……Es del color en que lo veas TU, y eso es lo que importa para ti.
    Dicen que estamos en la 3ª dimension, pero no es real, estamos en la dimension de la individualidad y hasta que no comprendamos que las cosas SON independientemente de como las veamos nosotros, no podremos vernos a nosotros mismos y amarnos.
    Porque de eso se trata. De amarnos a nosotros mismos.
    ¿Porque nos escandalizamos tanto porque aparezcan y desparezcan iluminarias en el cielo, terremotos, volcanes….?SIEMPRE HA SIDO ASI, como las olas del mar….Ciclico.
    En el pequeño espacio de tiempo en que nos toca vivir , siempre estamos pendientes de lo que pasa fuera de nosotros y asi se nos pasa la vida.
    De sensacion en sensacion.
    Saltamos de los sillones en los que estamos acomodados delante del ordenador, teniendo la sensacion de que estamos vivos por ello…..Si estamos vivos…….pero quiza no estemos viviendo.
    No esta pasando nada que no haya pasado ya en este hermoso planeta.
    La hermosura va mucho mas alla de que todo sea de color de rosa y eso es lo que no podemos entender de ninguna manera………………
    Todo es bello en si mismo independientemente del rostro amable o exsabrupto que tenga.
    Y eso no queremos aceptarlo.
    La vida, la Tierra, La Galaxia, El Universo nos lo estan diciendo una y otra vez; una y otra vez nos muestran la hermosura del AMOR en el que vive TODO y nosotros seguimos empeñados en mirar para otro lado, porque los cadaveres son feos y huelen mal……
    Pero no queremos entender el mensaje del cadaver, la belleza de lo que habla siendo lo que es:
    NO HAY MIEDO, PORQUE LA MUERTE NO EXISTE, LA FEALDAD NO EXISTE, LA MALDAD NO EXISTE.
    Lo unico que existe es la falta de comprension que tenemos para darnos cuenta de que cada cosa y cada acto tiene un exacto sentido para todo lo que deviene; que, en realidad, no podria ser de otra manera.
    Nos podemos pasar la vida buscando responsables, incluso nos podemos pasar la vida creyendo que podemos tener responsabilidad, pero lo cierto es que la unica responsabilidad que tenemos es SER QUIENES SOMOS, SER LO QUE SOMOS.
    PORQUE NO PUEDE SER DE OTRA MANERA.
    Y ahora vendran los tiempos de los agoreros que nos diran que lo hemos hecho mal, que somos respponsables de esto o de aquello por nuestra forma de SER……….
    Y es porque ellos no han descubierto aun que nada puede ser de otra manera de como es y que cuando exista (o existe otra oportunidad) se cambia.
    Porque TODO es cambio. TODO lleva tiempo.
    Un volcan es un acto de AMOR supremo. Un cometa tambien.
    ¿Porque tanto miedo a la muerte?
    El miedo a la muerte es lo que hace que exista para cada uno que asi lo crea.
    ¿Recordais…..?

    “Todo pasa
    y todo queda;
    pero lo nuestro
    es pasar,
    pasar
    haciendo caminos,
    caminos sobre la mar…..

    Golpe a golpe
    verso a verso……….”

    Gracias a la Vida por la inmensidad de instantes que he podido vivir en este hermoso planeta…..
    Espero poder mirar de frente a mi muerte, sin salir corriendo………….porque la AMO.

    1. Les acabará vendiendo un seguro de Vida, no se preocupe, Sr. Revealed.

      Por cierto, ¿ Vd., no siente ya escalofrios…?

      Tengo un remedio estupendo, asi confidencialmente… a cambio de publicidad en el foro…

      … pues mi seguro de Vida, es fenomenal, y tan barato… ¿no siente Vd., alguna necesidad…?

      Ande, confiese…

  34. Os contesto a todos dedicándoos este precioso poema. Sólo, y en especial, no se me enfaden los que no nombre, quisiera agradecer de todo corazón la bendita sabiduría de Mens. Bendito seas y bendita sea tu venerable vejez. Por cierto yo no soy un dinosaurio. Lo que si sé que soy es un dragón de madera….
    El poema se llama “La canción de la vida profunda” y es de Porfirio Barba Jacob
    “El hombre es cosa vana, variable y ondeante…..”.
    Montaigne
    Hay días en que somos tan móviles, tan móviles,
    como las leves briznas al viento y al azar…
    Tal vez bajo otro cielo la gloria nos sonría…
    La vida es clara, undívaga y abierta como un mar.
    Y hay días en que somos tan fértiles, tan fértiles,
    como en Abril el campo, que tiembla de pasión:
    bajo el influjo próvido de espirituales lluvias,
    el alma está brotando florestas de ilusión.
    Y hay días en que somos tan sórdidos, tan sórdidos,
    como la entraña oscura de oscuro pedernal:
    la noche nos sorprende, con sus profusas lámparas,
    en rútilas monedas tasando el Bien y el Mal.
    Y hay días en que somos tan plácidos, tan plácidos…
    -¡niñez en el crepúsculo! ¡laguna de zafir!-
    que un verso, un trino, un monte, un pájaro
    que cruza,
    ¡y hasta las propias penas!, nos hacen sonreír…
    Y hay días en que somos tan lúbricos, tan lúbricos,
    que nos depara en vano su carne la mujer:
    tras de ceñir un talle y acariciar un seno,
    la redondez de un fruto nos vuelve a estremecer.
    Y hay días que somos tan lúgubres, tan lúgubres,
    como en las noches lúgubres el llanto del pinar.
    El alma gime entonces bajo el dolor del mundo,
    y acaso ni Dios mismo nos puede consolar.
    Mas hay también ¡oh Tierra! un día… un día… un día…
    en que levamos anclas para jamás volver;
    un día en que discurren vientos ineluctables…
    ¡Un día en que ya nadie nos puede retener!

    1. Bueno…, ¿Qué ha pasado hoy? Me rio, lloro. ¿Planeta Gea, alguna tormenta lunar a la vista?. Gracias a todos, sois fantásticos.
      ¡¡¡Hora de merendar!!!

  35. Hombre, mi hermano, ten fe en tu destino, porque es grande. Naciste con facultades incultas, aspiraciones infinitas, y la eternidad se te consagra para desarrollar las unas y satisfacer las otras. Crecer de vida en vida, alumbrarte por el estudio, purificarte por el dolor, adquirir una ciencia siempre más vasta, calidades siempre más nobles; he aquí lo que está reservado para ti. Dios hizo más todavía por ti, te dio los medios de colaborar en su obra; de participar en la ley del progreso ilimitado, abriendo nuevas vías a tus semejantes, elevando a tus hermanos, atrayéndoles a ti, iniciándoles a los esplendores de la verdad y de la belleza, a las sublimes armonías del universo. ¿No es eso crear, transformar almas y mundos? ¿Y este trabajo inmenso y fértil en goces, no es preferible a un descanso triste y estéril? ¡Colaborar con Dios! ¡Hacer en todo y por todas partes el bien, la justicia! ¡Qué hay más grande, más digno para tu espíritu inmortal!
    Eleva pues tu mirada y abraza las perspectivas vastas de tu futuro. Saca de este espectáculo la energía necesaria para afrontar los vientos y las tormentas del mundo. Marcha, valiente, luchador, sube la pendiente que conduce a estas cimas que se llama virtud, deber, sacrificio. No te pares por el camino a recoger las florecillas del matorral, a jugar con las piedras doradas. Adelante ¡siempre adelante! ¿Ves en los cielos espléndidos estos astros resplandecientes, esos soles innumerables llevando, en sus evoluciones prodigiosas, brillantes comitivas de planetas? ¡Qué de siglos acumulados no hizo falta para formarlos! ¡Qué de siglos no serán necesarios para disolverlos! ¡Pues bien! Un día vendrá donde todos estos fuegos serán apagados, o estos mundos gigantescos se desvanecerán para hacer sitio a globos nuevos, a otras familias de astros que emergerán de las profundidades. Nada de esto que vieras hoy existirá más.

    El viento de los espacios barrerá para siempre el polvo de estos mundos usados; pero tú, vivirás siempre, persiguiendo tu marcha eterna en el seno de una creación sin cesar renovada. ¿Que serán entonces para tu alma depurada y engrandecida, las sombras y las preocupaciones del presente? Accidentes efímeros de nuestra carrera, no dejarán en el fondo de nuestra memoria más que tristes o dulces recuerdos. Ante el horizonte infinito de la inmortalidad, los dolores del presente, las pruebas sufridas serán como nube fugitiva en medio de un cielo sereno.

    Mide pues las cosas de la Tierra en su valor justo. No las desprecies sin duda, porque son necesarias para tu progreso, y tu misión es contribuir a su perfeccionamiento perfeccionándote tú mismo, pero no ates exclusivamente a eso tu alma y busca ante todo las enseñanzas que contienen. Por ellas, comprenderás que el fin de la vida no es el goce, ni la felicidad, sino más bien por medio del trabajo, del estudio y del cumplimiento del deber, el desarrollo de esta alma, de esta personalidad a la que reencontrarás más allá de la vida, tal, como tú mismo le habrás dado forma en el curso de tu existencia terrestre.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: