Ciclo solar y previsiones: Un nuevo ciclo mucho más activo. Alerta de los científicos.


Los Astrónomos desvelarán mañana martes 14 de Junio en una Conferencia sobre Física Solar  que tendrá lugar en Nuevo México ,los hallazgos sobre el ciclo de manchas solares, en respuesta a la alerta lanzada hoy por la Sociedad Astronómica Americana.

Actualmente el Sol está en su Ciclo 24, desde que comenzaron las observaciones.

Recientemente, el sol ha comenzado a incrementar su actividad desde un período de quietud relativa. Desde hace varios meses nuestro sol ha comenzado a generar poderosas emisiones enviando ingentes volúmenes de plasma solar hacia la Tierra en erupciones masivas conocidas como CMEs (Emisiones de Masa Coronaria)  coronal mass ejections .

En el futuro cercano, el Sol incrementará sus CMEs de forma más masiva y frecuente y las tormentas serán de mayor intensidad que las actuales. 2013 será un año álgido en materia de climatología espacial.

En la imagen, pueden observar una de las recientes manchas solares y su tamaño comparado con la Tierra.

Estamos comenzando a conocer al Sol. Hasta ahora sabíamos muy poco sobre él.

Fuente: SPACE.com

StarViewerTeam International 2011.

25 comentarios sobre “Ciclo solar y previsiones: Un nuevo ciclo mucho más activo. Alerta de los científicos.

  1. Starviewer; ¿se sabe si hay algo de cierto en ésto…? ó, por el contrario,

    nos hallaremos frente a nuevos y dramáticos “montajes…” ?

    1. Aunque no me fio un pelo de la NASA creo que debemos de estar atentos a esta informacion…

      JRM puedes econtrar información ampliada en este post…realmente no habla de fechas como dice el video que pones…sino que algnos ya lo han relacionado con las alineaciones de elenin…

      9-06-2011 La NASA envía email masivo a sus trabajadores advirtiendo que esten preparados para probables emergencias geofísicas!!! Recordamos supuestas fechas alineaciones Elenin en 2011!!!! IMPORTANTE!!! Relojes que se atrasan en Sicilia, nieve en desierto Namibia, nuevo terremoto fantasma en Italia, y eclipse lunar total el 15 de Junio!

      http://planetagea.wordpress.com/2011/06/13/9-06-2011-la-nasa-envia-email-masivo-a-sus-trabajadores-advirtiendo-que-esten-preparados-para-probables-emergencias-geofisicas-recordamos-supuestas-fechas-alineaciones-elenin-en-2011-importante/

  2. ********** ALERTA ********
    El volcán Taupo de Nueva Zelanda de grado 8 (el máximo) ha entrado hoy en erupción.

    El volcán Island Park del estado de Idaho (USA) de grado 8 ha entrado en erupción.

    Hoy activados volcanes de grado 7 en Campi Flegrei en Nápoles, Italia.

    Y el día 11 de junio el volcán Long Valley Caldera en California, además de los citados anteriormente.

    El día 15 de junio pasará el objeto “2004 LO2” (de 30 a 66 metros de tamaño) a 9,9 Distancias Lunares (muy cerca de la tierra) a una velocidad aproximada de 55000 km/h

  3. Las fechas que se dan, las alineaciones y las distancias de Elenin a la Tierra son correctas.
    Que hay planes a nivel gubernamental y que la Nasa tiene conocimiento de la potencial capacidad del Sol para crear una catástrofe climática a nivel mundial también es cierto.
    Todo lo que afecta al Sol nos afecta a nosotros, el Sol muestra un comportamiento anómalo, que tiene desconcertada a la comunidad científica.
    El próximo máximo solar creara eyecciones de masa coronal nunca vistas que tendrán una gran incidencia en La Tierra.
    La versión blanda de la incidencia del próximo solar en la Tierra que algunos científicos calculan será en un 40% mayor que la anterior, puede llevarnos a la perdida del suministro eléctrico en amplias zonas del planeta, desastre en las redes de comunicación, perdida de satélites etc.
    La versión más dura es un desplazamiento de la corteza terrestre de unos 40 grados, es decir que el polo norte se situaría a la altura de New York y el Polo Sur pegando a las costas Australianas, si el desplazamiento es en dirección oeste.
    Hay otra teoría megadura, que ya no te la digo, por que con las dos anteriores ya vamos a tener más que suficiente.
    De lo que nadie debe tener duda es que a medida que nos acerquemos al máximo solar las catástrofes climáticas en la Tierra van a ir en aumento.

    Te recomiendo el video de Discovery Channel : Alerta Tormentas Solares, trata de la versión blanda.

    Un abrazo.

  4. Están recibiendo de su propia medicina.Tantas veces han
    negado que venia el lobo que ahora,cuando avisan que puede
    venir,no les hace caso casi nadie.

  5. Creemos que todo esto es un síntoma muy serio de lo que puede pasar y nos refimos a un futuro lejano. Está claro que debemos volcar muchos más esfuerzos (sin desmerecer al resto) en aprender y estudiar técnicas de supervivencia. Este detalle puede salvarnos en un momento determinado. Dejando sin importancia cual sea el motivo originario (colapso social y económico, tormenta solar, cambio de polos, 2012, profecias, guerra nuclear, etc.) y dando toda la importancia al hecho … sólo parémonos a pensar ¿que haríamos si hoy mismo nos quedaramos sin electricidad, sin agua, sin dinero, etc.?? ¿estaríamos preparados o no? ¿tendríamos posibilidades a nivel personal o grupal? Da bastante miedo.

    A veces, no todo en la vida es gradual, tampoco tenemos o sabemos a ciencia cierta los datos que nos dan, son eso, datos que nos dan que tendrán “veracidad” o quién sabe. Todos hemos leido que hay una supuesta ley que indica que no se avisará a la población cuando el riesgo de pérdidas de vidas esté por encima del 15 o 20%. Así que no esperemos una situación gradual, pensemos en que si pasa, debemos estar preparados de la noche a la mañana, aquí no hay tiempo para aprender, solo queda actuar. Como mínimo para poder defendernos en ese nuevo mundo hostil y extremo.

    Por todo esto, y viene a colación con el artículo, ha nacido un blog (hermano y complentario) a SOL Y ESPACIO, llamado “CON LO BASICO” http://conlobasico.wordpress.com . En este blog se intentarán buscar salidas a situaciones posibles, sobre un escenario ficticio basado en la probabilidad. En el que aprenderemos a hacer fuego con madera, extraer agua, potabilizar el agua, preparar un tierra de cultivo, épocas de siembra y recolección, conocer plantas, plantas medicinales y sus efectos, etc.. En definitiva, volveremos a conectarnos con la madre tierra. Os animamos a recorrer y participar en este viaje a lo imaginativamente práctico, puede ser que algún día le demos las gracias.

    SOL Y ESPACIO

    1. Visitaré el enlace, y es que a eso me referí en una anterior respuesta a la sugerencia de siempre disponer de una mochila de campaña llena. Claro que la idea es correcta, pero si un cataclismo ocurriera a nivel global, es más que seguro que no permitiría reponerse en unas semanas o meses, lo cual implicaría nuestro retorno a las cavernas y a procurarnos fuego con pedernales o maderos, y a sobrevivir con frutos, hojas y raíces silvestres. Volveríamos al “inicio de los tiempos”…al menos los sobrevivientes.Funesto es pensarlo, pero se debería enfrentarlo.

  6. Starviewer, hay alguna noticia del gemelo del Sol, la estrella marrón?. Porque teóricamente es casi al mismo tiempo que la aparición de los cometas (ambos cumplen ciclos separados) y la actividad solar.
    Saludos.
    Bibiana.

  7. sigo diciendo son producidos el X-10 casualmente siempre cuando se originan terremotos y erupciones volcanicas en chile esta nave hizo su pasada toda la semana hubieron tornados erupciones volcanicas nevazones en el valle del elqui temperaturas no coincidente con la estacion del año.
    para que vean su paso.

    http://www.n2yo.com/?s=37375

  8. En mi opinión no debemos caer en la línea del miedo a un posible desastre geofísico, ya sea por tormenta solar, cometa/cluster Elenin … Se nos ha avisado desde hace mucho tiempo en que debemos de ver posibles desastres como inicio de un gran cambio; pero siempre como algo positivo y en la línea del amor, viviendo desde nuestro corazón, en conexión emisor /receptor con el universo. Además si la gran mayoria del universo es pura armonía no creo que la poca proporción de caos caiga sobre la madre tierra.
    No es lo más apropiado el temor a lo desconocido y mucho más a sabiendas de la manipulación a la que hemos sido sometidos. El periodista Rafael Palacios ha comentado que el próximo deastre que nos preparan es la llegada de un meteorito y creo que el comunicado de la NASA a sus empleados va por esa línea, con bases a Elenin.
    Sea lo que sea que suceda aquí estamos.Bien despiertos, con la radiofrequencia funcionando al 100% y la Pineal activada gracias a la llegada cada dia de más plasma.
    Feliz dia

    1. Hola..

      El miedo es una manera de defensa instintiva que tenemos todos, luego del primer impacto ya podemos dar lugar a la reflexion, hay tanta infomacion sobre los desastres y sus posibles causas y se nota en los escitos de algunas personas la inquietud que esto les despierta…por estas cuestiones y viendo que la ciencia misma esta despistada y reconoce que los acontecimientos ultimos dejan sin explicacion el comportamientom de nuestro astro Rey El Sol..

      La mayoria de los que aqui compartimos sabemos que los pensamientos van ligados a la energia y las intenciones llevan mas energia..lo positivo y el amor que nos despierta este hermoso planeta azul llamado Tierra en nuestras meditaciones envolvamos con amor…seguramente lo sentira y esto sera nuestro mayor aporte para que todo vuelva a su cauce….

      Un saludo a tod@s y paz a los corazones de buena voluntad….

    1. Gracias a tí Bibiana por leer… realmente fue una experiencia muy especial!

    2. Excelente película, plantea muchas de las cosas que aquí se tratan e incluso con una visión del sentido de los extraterrestres que yo en lo especial algo comparto, todo es posible. Sobre la relación de nosotros con otros seres en la idea de la película, tiene mucho de lo que escribe Mens.

      Bueno yo no la compré pero si me hice una copia… recomendable verla. Creo que el título original es “Cuenta Regresiva”, en ingles Countdown.

  9. ¿Por qué este año la cosecha de Crop Circles está siendo tan poca y de tan “mala calidad”? En los últimos años, por estas mismas fechas, la aparición de crops era casi diaria y con gran profusión y variedad de diseños. Esto no es “normal”, dentro de la “normalidad” que supone que aparezcan dibujos en los campos de cultivos… Si alguién tiene la respuesta…

  10. Esto, seguramente, para los escépticos, es algo que los hará reflexionar acerca de estos tiempos, que no van a ser nada gratos para la población mundial, si sumamos las declaraciones que la NASA está haciendo a sus empleados y familias de estos. En fin, cada cual decida si creer o no, de todas maneras este mundo anda patas arriba

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: