Terremoto de 6.0 Sacude Nueva Zelanda.


En directo desde Nueva Zelanda. (Actualización a las 14.27).

El diagrama TEC de acumulación F2 de densidades en la Ionosfera muestra altos niveles sobre el acumulado mensual en la zona del seísmo en este momento, lo que concuerda con la zona en azul del mapa. (Más de 20 unidades acumuladas sobre la media mensual.)

La ciudad de Chirstchurch acaba de ser sacudida por una serie de seismos de magnitud 6.0 cuatro meses después de una sacudida que causó en febrero 181 muertos y miles de edificios destruidos.

La primera sacudida fue de una magnitud de 5.2 y causó desperfectos en los edificios y la evacuación de la zona. La segunda réplica ha sido reportada por el USGS hace apenas unas horas. La magnitud de este segundo movimiento es de 6.0.

US Geological Survey

La profundidad ha sido de 5.6 y el epicentro está a menos de 9 millas de la segunda ciudad más importante del País.

Decenas de miles de viviendas están sin suministro eléctrico, sin contar con los desperfectos ocasionados, comenta Bob Parker.

Por el momento, no se tienen datos de la incidencia del seísmo. Las próximas horas serán cruciales para la evaluación de los daños.

StarViewerTeam International 2011.

18 comentarios sobre “Terremoto de 6.0 Sacude Nueva Zelanda.

  1. Aparentemente en Eritrea, Etiopía acaba de reportarse un sismo mayor a los 6 grados también, aun no se cuenta con el dato exacto pero lleva la región Este de África lleva todo el fin de semana moviéndose desde El Golfo de Aden, pareciera que la alta actividad sismica en Eritrea es debido a los Volcánes Nabro y Dubbi este último estaría haciendo erupción tan fuerte como puede observarse aquí.

    http://www.sat24.com/en/et

  2. Gracias, chrisol ; y saludos, por lo del otro dia… espero que ahora me encuentre más despejado…
    espero me disculpes…

    1. Disculpar??? que va amigo, nada que disculpar, mucho que agradecer pues te mantienes constantemente informándonos y en serena comunicación con nuestros sentidos, un fuerte abrazo!

  3. yo me pregunto sera que dios quiere destruir la tierra poco a poco para que la gente se den cuenta de todas las cosas que nosotros los humanos estamos haciendo en contra de nuestra propia csa (la tierra ) hasta cuando sera esto. un saludo gilberto muñoz

  4. …mucho me temo, mis amigos, que se trata de nuevos artificieros…

    (artificieros) artificiero, ra
    1.m. y f. Persona experta …

  5. ********** ALERTA ********
    El volcán Taupo de Nueva Zelanda de grado 8 (el máximo) ha entrado hoy en erupción.

    El volcán Island Park del estado de Idaho (USA) de grado 8 ha entrado en erupción.

    Hoy activados volcanes de grado 7 en Campi Flegrei en Nápoles, Italia.

    Y el día 11 de junio el volcán Long Valley Caldera en California, además de los citados anteriormente.

    El día 15 de junio pasará el objeto “2004 LO2” (de 30 a 66 metros de tamaño) a 9,9 Distancias Lunares (muy cerca de la tierra) a una velocidad aproximada de 55000 km/h

  6. Hola chrisol, esa zona de África es extremadamente peligrosa, todo lo que se conoce como cuerno de África se esta resquebrajando como un melón.
    La parte noreste de este continente se desplazara hacia el este provocando la ruptura de la zona conocida como cuerno de África del resto del continente, tal vez siguiendo el curso del río Nilo hasta el Lago victoria.
    Un abrazo.

  7. La verdad, amigos, me agradaria conocer datos lo más objetivos posibles, con el minimo de elucubraciones, Si nos suponemos algo; ¿ en qué nos basamos…? .

    Conste que son preguntas, no recriminaciones; preguntas, que, en la circunstancias actuales, evidentemente nos resultan delicadas, sin duda…

    1. j.r.m.
      Las ideas siempre hay que tomarlas en cuenta, pueden ser recuerdos, mensajes, etc. Por algo vienen, deja fluir la imaginación y asi se hacen a veces grandes descubrimientos sin querer.
      Saludos.
      Bibiana.

  8. CHRISTCHURCH (N. ZELANDA).- Una nube de polvo se alza tras el temblor de 5,2 grados que azotó en la calle Gloucester de Christchurch (Nueva Zelanda). Las autoridades ordenaron evacuar varios edificios de la ciudad después de que un terremoto de 5,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter causara el derrumbamiento de una iglesia.

    Cerca de una hora después, Christchurch fue sacudida de nuevo por un temblor de 6,0 grados en la escala abierta de Richter con epicentro localizado a 9 kilómetros de profundidad y a 14 kilómetros al norte de la ciudad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

    La Policía indicó al canal neozelandés de televisión que dos personas fueron rescatadas de debajo los escombros de la iglesia de Saint Johns, situada en el centro de la urbe, y que de momento ha recibido informaciones de ciudadanos sobre una treintena de edificios dañados, la mayor parte con paredes agrietadas.

    http://www.efeverde.com/esl/contenidos/noticias/13-junio-2011-08-06-00-panico-y-heridos-tras-los-seismos-en-christchurch-de-nueva-zelanda

    QUE BUENO !. deduzco que el edificio hundido (la iglesia) ha sido… de los afectados… ¿?

    tal parece que van afinando la punteria…

  9. Chrisol se produce por la quiebra de la roca al expandirse la corteza terrestre por los procesos tectónicos en ese punto (borde divergente). El proceso es inverso a la colisión de placas tectónicas que forman cadenas montañosas como el Himalaya o los Alpes. Se forma una larga zanja con laderas de gran pendiente. La zona rocosa central se fragmenta y se derrumba periódicamente, creando fallas normales en las que los bloques de roca ejercen un deslizamiento vertical. En muchos lugares estos movimientos forman grandes escalones donde los bloques centrales se hunden formando un graben. Por todo el Valle del Rift la corteza terrestre es calentada por el magma derretido que asciende a la superficie por las fisuras y conos volcánicos.

  10. Uno de los efectos más temibles, TECNICAMENTE, causados por los movimientos sismicos, es el fenómeno conocido en ingenieria con el nombre de licuefacción; es decir, que literalmente las tierras se sumergen envueltas por acuiferos, que surgen por doquier…

    Tanto la foto de portada de éste post, cómo el video que les adjunto, parecen demostrar que, efectivamente, éste fenómeno se está dando en los terremotos de Cristchurch.

    Muy peligroso asunto, por cierto, como lo saben quienes se dedican a la ingenieria ó arquitectura.

  11. Licuefacción es el proceso de pérdida de resistencia de ciertos tipos de suelos, que están saturados en agua y cuando son sometidos a la sacudida de un terremoto fluyen como un líquido a causa de un aumento de la presión. El sedimento cae y el agua que satura el suelo tiende a salir como una fuente que brota a borbotones. La licuefacción puede considerarse una consecuencia de los terremotos en lugares con terrenos poco consolidados o suelos arcillosos. Cuando se produce la licuefacción, los edificios y casas se encuentran flotando en un lodo inestable saturado en agua, y por lo tanto pierden la estabilidad. La pérdida de resistencia del suelo hace que las estructuras sean incapaces de mantenerse estables, siendo arrastradas sobre la masa de suelo líquido. Un experimento nos muestra un efecto extremo sobre la debilidad de un suelo en estado de licuefacción al que se le arroja una pelota, en él los sedimentos lejos de estar compactados, se comportan como líquido

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: