El sentido común en el plan de negocio de un emprendedor.


El plan de negocio es el ejercicio de detallar cómo va a funcionar la empresa, considerando – i) los productos y servicios que se van a ofrecer, con sus ventajas competitivas desde el punto de vista de los futuros clientes, ii) los proyectos y tareas que se van a implementar para poner la operación en marcha de la manera más efectiva, y, iii) la estrategia de comunicación y de marketing  que se va a llevar a cabo para optimizar las ventas a corto, medio y largo plazo.

Por  supuesto,  para que este ejercicio sea útil, es fundamental incluir el detalle lo más realista posible de cómo van a ser los costes y los ingresos generados por cada aspecto del plan. Leer Más>>

 

 

 

24 comentarios sobre “El sentido común en el plan de negocio de un emprendedor.

  1. Lo que nunca he podido entender es lo de los beneficios.
    ¿Como es posible que alguien que despues de pagar todos los salarios, de cobrar su propio salario y de recuperar sus inversiones, incluso con intereses, se quede con el dinero que sobra y que solemos llamar beneficios?
    Si alguien tiene beneficios sera porque algun otro se ha quedado sin la misma cantidad que suponen esos beneficios.
    ¿Porque el empresario o los inversores se tienen que quedar con unos beneficios que han conseguido todos en una empresa?
    Algo falla en los calculos.
    ¿Tendra que ver con la conciencia?

    En un mundo en el que todo se basa en tener cada vez mas beneficios, alguien los tiene que pagar, alguien se endeuda.

    La etica dice: no, no es necesario sacar mas beneficios que los propios del trabajo de cada uno y algun pequeño interes por la inversion, todo lo demas es un robo. Lo mismo que les pasa a los bancos que llaman prestamos al dinero que despues de devuelto suma un 25% mas que lo que se presto, en base a complejos calculos matematicos, eso es usura, ademas de ser a base de un dinero creado de la nada.

    ¿Negocio?

    1. Y qué interesa que otros no tengan ética, qué interesa que el banco sea usurero, qué interesa que exista el negocio, qué interesa que empresarios y accionistas se queden con las utilidades.

      Y en definitiva, qué interesa que otros hagan del mundo sólo una búsqueda del beneficio.

      Porque recién acabas de escribir. “Nos podemos pasar la vida buscando responsables, incluso nos podemos pasar la vida creyendo que podemos tener responsabilidad, pero lo cierto es que la única responsabilidad que tenemos es SER QUIENES SOMOS, SER LO QUE SOMOS.PORQUE NO PUEDE SER DE OTRA MANERA. Y ahora vendran los tiempos de los agoreros que nos diran que lo hemos hecho mal, que somos respponsables de esto o de aquello por nuestra forma de SER……….”

      La verdad comento esto no con ánimo de discutir y menos deslegitimar a Xuaku. Pero quizás seguramente no entendí bien los comentarios de la otra entrada. En lo personal prefiero este conciso discernimiento que cuestiona todo y a todos, que la ambigüedad del verso cuando se usa como vaguedad poética. Me hace una similitud con el recurso que usan las religiones para mantener a las masas anestesiadas.

      Y es que diciendo las cosas por su nombre, señalando esto y aquellos, como lo acabas de escribir ahora, hará que muchos más reaccionen o despierten y entren en razón, nos hará cambiar. Y eso, es educar.

    2. Lo cortes no quita lo valiente Lizana.
      Tus preferencias son tuyas, no mias, y por lo tanto puedo utilizar la veguedaz poetica en una ocasion, como el conciso discernimiento en otra. Porque no hay dos cosas iguales y yo no soy igual en un momento y en otro, y menos aun cuando estoy tratando de cosas distintas.
      En ningun caso estoy tratando de enjuiciar nada y creo que de lo que adolecemos en la actualidad es de la vision certera de como es la realidad que estamos observando.
      Una mente critica no significa que conlleve por axioma un juicio. Esto es algo que pertenece a la mentalidad antigua. Ver las cosas tal cual son no es buscar responsables, porque para mi los responsables tienen nombre y apellidos y si fuera a por ellos iria con nombres y apellidos y no con zarandajas.
      Personalmente me muevo en el terreno de lo abstracto, porque se que de ahi salen muchas de las cosas que vivimos a diario en lo practico, porque abstraccion no es contrario a lo practico, a lo concreto.
      Unos prefieren tratar con la linealidad mental, espiritual o de cualquier tipo. Desde mi, prefiero tratar con el inconsciente colectivo, que esta en todos y por ello podre llegar a todos y a cada uno.
      Asi que cada cual a lo suyo y Dios a lo de todos, incluido el inconsciente colectivo.
      Saludos.

  2. Xuacu. Creo que no has entendido bien la línea del post.
    Te ruego vuelvas a leerlo con detenimiento.

    Un saludo.

    1. No me refiero al post, Rafael, si no a lo que se suele entender por negocio y por beneficios empresariales.
      Quiza no me he explicado del todo bien.
      Un saludo.

  3. Xuacu. A eso precisamente hacíamos referencia en el post de la Fundación. Precísamente no hay nada malo en “reformular” los conceptos. Nosotros hablamos de gestión de la abundancia no de la escasez. El beneficio en la gestión de la abundancia se reinvierte para generar más abundancia. El problema está en la gestión de la escasez, no en el beneficio en sí mismo, sino en el destino de esa energía.

    El objetivo de la fundación es precísamente ese: Emprender en la gestión de la abundancia de forma ética.
    Un saludo.

  4. Sus palabras no se comprendieron en su tiempo y ahora nos persiguen. Se han hecho realidad, y antes de que sea demasiado tarde debemos escuchar:

    EL DISCURSO DEL JEFE INDIO SEATTLE DIRIGIDO AL HOMBRE BLANCO

    ESTADOS UNIDOS, 1855

    El gran jefe de Washington envió palabra de que desea comprar nuestra tierra. Consideramos su oferta, sabemos que de no hacerlo así el hombre blanco puede venir con pistolas a quitárnosla.

    ¿Como se puede comprar o vender el cielo? ¿Acaso se puede poseer la lluvia y el viento? La idea nos resulta extraña. Ya que nosotros no poseemos la frescura del aire o el destello del agua. ¿Cómo pueden comprarnos esto? Lo decidiremos a tiempo.

    Cada parcela de esta tierra es sagrada para mi gente. Cada aguja brillante de pino, cada ribera arenosa, cada niebla en las maderas oscuras, cada claridad y zumbido del insecto es sagrado a la memoria y al pasado de mi pueblo.

    Los ríos son nuestros hermanos y sacian nuestra sed. Si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben recordar y enseñarles a sus hijos que los ríos también son sus hermanos y deben tratarlos con la misma dulzura con que se trata a un hermano.

    Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestro modo de vida.

    Una porción de nuestra tierra es lo mismo para él, que es un extraño, que viene en la noche y nos arrebata la tierra dónde piensa que la necesite. La tierra no es su hermana, sino su enemiga y cuando la ha conquistado sigue su camino dejando atrás la sepultura de sus padres sin importarle.

    Trata a su madre, la tierra, y a su hermano, el firmamento, como objetos que se compran, se explotan y se venden como ovejas o cuerdas de colores. Su apetito devorará la tierra, dejando atrás solo un desierto.

    La sola vista de sus ciudades apena los ojos del piel roja, pero quizá esto es porque el piel roja es un salvaje y no entiende.

    Las ciudades están llenas de pánico a los ojos de piel roja. No existe un lugar pacífico en las ciudades del hombre blanco. El ruido solo parece insultar nuestros oídos. El aire tiene un valor inestimable para el piel roja, ya que todos los seres comparten un mismo aliento. El hombre blanco no parece consciente del aire que respira, como un moribundo que agoniza durante muchos días es insensible al hedor.

    Yo soy un salvaje y no entiendo como el humo del caballo de hierro puede ser más importante que el búfalo, al que nosotros matábamos solamente para poder sobrevivir.

    Cualquier cosa que le pasa a los animales, le pasará también al hombre. Todos los seres están relacionados.

    Cualquier cosa que acontezca a la tierra, acontecerá también a sus hijos.

    Si decidimos aceptar la oferta de comprar nuestras tierras, el hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como a sus hermanos. ¿Qué sería del hombre sin los animales? Si todos fueran exterminados, el hombre también moriría de una gran soledad espiritual, porque lo que suceda a los animales, también le sucederá al hombre. Deben enseñarles a sus hijos que el suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos. Inculquen a sus hijos que la tierra está enriquecida con las vidas de nuestros semejantes a fin de que sepan respetarla. Enseñen a sus hijos lo que nosotros hemos enseñado a los nuestros; que la tierra es nuestra madre.

    Nosotros entenderíamos, si supiéramos lo que el hombre blanco sueña. ¿Qué espera describir a sus hijos en las largas noches de invierno? ¿Qué visiones arden dentro de sus pensamientos? ¿Qué desean para el mañana?

    Pero nosotros somos salvajes. Los sueños del hombre blanco están ocultos para nosotros y por ello caminaremos por nuestros propios caminos. Si llegamos a un acuerdo será para asegurar su conservación como lo han prometido. Allí quizá podamos vivir nuestros pocos días como deseamos. Cuando el último piel roja se desvanezca de la tierra y su memoria sea solamente una sombra de una nube atravesando la pradera, estas riberas y praderas estarán aún retenidas por los espíritus de mi gente, por el amor a esta tierra como los recién nacidos aman el sonido del corazón de sus padres.

    También los blancos se extinguirán, quizás antes que las demás tribus. Contaminan sus lechos y una noche perecerán ahogados en sus propios residuos. Pero ustedes caminarán hacia su destrucción rodeados de gloria, inspirados por la fuerza del Dios que los trajo a esta Tierra y que, por algún designio especial, les dió dominio sobre ella y sobre el piel roja. Ese destino es un misterio para nosotros, pues no entendemos por qué se exterminan los búfalos, se doman los caballos salvajes, se saturan los rincones secretos de los bosques con el aliento de tantos hombres y se atiborra el paisaje de las exuberantes colinas con cables parlantes. Termina la vida y empieza la supervivencia.

    Esto sabemos: la tierra no pertenece al hombre, el hombre pertenece a la tierra. Todo va enlazado, como la sangre que une a una familia. Todo lo que le ocurra a la tierra le ocurrirá a los hijos de la tierra. El hombre no teje la red de la vida, no es más que un hilo de ella. Todo lo que hacemos a esta red, nos lo hacemos a nosotros mismos.

    Ni siquiera el hombre blanco, cuyo Dios pasea y habla con él de amigo a amigo, queda exento del destino común. Después de todo quizá seamos hermanos.

    Sabemos una cosa que el hombre blanco puede alguna vez descubrir: Nuestra Divinidad, nuestro Dios es su mismo Dios. Ustedes piensan que lo poseen, como desean poseer nuestra tierra. Pero no es así. La Divinidad es el Dios del hombre, y su compasión se comparte por igual entre el piel roja y el hombre blanco. La Tierra es algo muy preciado, y el deterioramiento de la Tierra provocaría la ira de la Fuerza Creadora.

    Si vendemos nuestra tierra, ámenla como nosotros la hemos amado. Preocúpense de ella, como nosotros nos hemos preocupado. Guarden en la memoria el recuerdo de la tierra tal como era cuando la recibieron. Conserven la tierra, el aire y los ríos para los hijos de sus hijos, ámenla como nosotros la hemos amado y como la Divinidad nos ama a todos nosotros.

    en estos tiempos está bien recordar…

    fractalmente

  5. Uf… que idea mas vieja ¿no? Las escuelas de negocios, las camaras de comercio, las cientos de asociaciones de ayuda a la mujer, a los emprendedores, las asociaciones de empresarios de decenas de sectores… miles de sitios, nos ofrecen planes de negocio….¡¡¡Eso ya lo hicimos!!!

    Lo que nunca nadie me explicó, es que cuando tomo una pequeña decisión, me voy alineando en tal o cual realidad. Que la intención con la que realizo cada acto, determinará la calidad energética y tendrá consecuencias en mi vida diaria, la que creo a cada instante y con cada pensamiento, es que lo determinará la realidad que viviré proximamente.

    ¿Un plan de negocio? ¿Así vamos a construir la nueva realidad?

    Desde luego que a mi esto me suena a “borrar con al codo lo que hacemos con las manos”. Nada mas alejado y opuesto que “vivir el presente”. Opuesto a estar atentos a recibir la señales que diariamente me marcan el camino a a seguir. Opuesto a ser creativos. Opuestos a escucharme y guiarme por la intución.

    ¿Que es una locura? Si, pero de eso se trata ¿no?
    Ya trabajamos dentro del sistema, con sus reglas, con sus métodos, con sus paradigmas, con sus casos de negocios, sus estructuras, sus analisis cuanticos.

    ¿Cuando vamos a crear lo nuevo si seguimos usando herramientas caducas ancladas en el sistema comercial mas ortodoxo?

    Si queremos hacer dinero, desde luego es imprescindible elaborar un plan de negocio. Pero si deseamos construir otra realidad, con otros valores, habrá que buscar otra fórmula

    1. María García, no podías interpretar mejor lo que conlleva seguir utilizando las nociones de este lastre prehistórico de paradigma que venimos arrastrando por milenios.

      Empresa, competitividad, marketing, negocio, clientes, productos, dinero…

      La misma cantaleta !

  6. Bueno creo que se trata de SENTIDO COMUN, crear una manera nueva de hacer una empresa, en estos momentos nos guste o no ha de ser dentro del sistema establecido sino no hay empresa ,otra cosa es el comportamiento que tu tengas con tus socios o compañeros y como gestiones el producto.

    El hecho de crear una empresa no significa que seas un desalmado para con tus socios o empleados, yo pongo mis energías “de todas” y espero que mis socios también de hecho solo nos elegimos en socios por cuestione éticas en común y si llega la hora de emplear a alguien miras también que sea afín a tus convicciones pero esto se domina bien en las pequeñas empresas en las que todos nos conocemos la cosa se complica cuando hay mucho personal.
    Las leyes están hechas para el sistema capitalista que en España es feroz, cualquier consulta a abogados o gestores de empresa te va a llevar por caminos que tu tendrás que elegir según tu conciencia y seguramente la mayoría de las veces el asesor te dirá “no, estas equivocado no sigas por ahí, loco, cierra el negocio” y TU has de DECIDIR. Son nuestras decisiones las que éticamente irán transformando el panorama de empresa y la relación entre empleador y empleado y hay que concienciar a ambos, que ese binomio funcione es cuestión de una cosa, ILUSIÖN por el proyecto que los dos sean partícipes, que todos crean en él y lo tomen como propio y que el sistema de reparto sea más justo.
    Han de cambiar muchas cosas, como CREER EN LA PERSONA, y ya no me vale lo de izquierda o derecha, la revolución industrial queda muy atrás y estamos en otra cosa, ser creativo es también ser dinámico , alimentar esa creatividad sabiendo que con el cambio a la nueva consciencia te estás creando un escudo, de momento aunque solo sea para no sentarte a la mesa de algunos y darte el gustazo de decir “ bueno yo tengo un tope, con esto ya vivo” y ver la cara que ponen.
    Ahora mismo el plan de negocio está en la innovación constante (mi negocio está en marcha hace tiempo) vigilar el mercado, ver que hacen los demás y ofrecer calidad, que al final es lo que cuenta.
    Poco a `poco , con inteligencia.
    Saludos…

  7. Una parábola que alecciona magistralmente de qué va esto…

    Recuerdas la película “Cadena Perpetua”… (The Shawshank Redemption, 1994. Tim Robbins, Morgan Freeman)

    Pensé haber comprendido esa película por completo, pero ahí estaba ese video en mis manos, como si algo faltase por comprender. Creo que ya lo sé. TODOS vivimos en una prisión y no nos damos ni cuenta. Hablo de una prisión más profunda que las paredes físicas y barrotes que puedes ver y tocar… ESTE MUNDO ES UN CORRECCIONAL PARA “HOMBRES MALOS”. Y SÓLO LOS QUE APRENDEN LA LECCIÓN SE LES DA LA POSIBILIDAD DE SER REALMENTE LIBRES.

    Las prisiones que tú conoces (los edificios) sólo están para penetrar aún más en el abismo, es igual que en las muñecas rusas. Es una prisión dentro de otra, por supuesto la estancia en esos edificios es más pesada, más brutal y más desoladora que la prisión del alma en este mundo físico. Un mundo de locos avariciosos, codiciosos buscando únicamente su propio interés. Pero recuerda que este mundo sólo se convirtió en una prisión PORQUE SÓLO NOSOTROS LO HEMOS CREADO ASÍ. Nuestro planeta, aunque sea físico (mundo material y pesado), podría ser un lugar bello, sano y libre… Pero nosotros y nadie más, nos construimos este lugar, con sus estados (que representarían al alcaide en la película), guardias de seguridad, militares robóticos a su servicio y por supuesto, los prisioneros que todos nosotros somos. Recuerda que tanto los estados y guardias de seguridad son necesarios porque los prisioneros tampoco somos pura bondad y amor, somos demoledores, somos como aves rapaces. Sí, muchos de los alcaides y guardias son corruptos pero es algo probable que ocurra, es humano. La mayoría somos prisioneros porque sabemos nada acerca de nosotros mismos.

    No podemos demandar libertad ni paz porque no existe libertad y paz dentro de nosotros, sólo existe miedo (del tipo que sea, no importa) porque el amor brilla por su ausencia.

    ¿Sabes lo que una vez me pregunté viendo esa película?. Pensaba que aunque el Alcaide o los guardias no estuvieran dentro de las celdas, ellos tenían que pasar igualmente la mayor parte de su tiempo dentro de esos muros. ¿Que sentido tenía eso?. Sí, ellos tendrían privilegios respecto a los demás pero… a fin de cuentas tendrían igualmente que lidiar, luchar… en fin, un infierno. ¿Te gustaría trabajar en alguno de esos dos puestos?. Pues para que veas que por dinero siempre alguien está dispuesto. No sólo estoy hablando de los trabajos dentro de esos edificios (las cárceles que hay dentro de la muñeca grande), hablo de la mismísima muñeca grande: trabajos como FUNCIONARIOS DEL ESTADO. La gente se pelea por esos puestos. Pelean por miedo. Date cuenta lo felices que se ponen nuestros padres porque ya “no” seremos prisioneros, sino que ahora seremos guardias o alcaides jajaja… irónicamente esta situación es graciosa. En lugar de todos empujar y tirar los muros abajo, luchamos y competimos entre nosotros dentro de la prisión para ver quien pilla puestos más cómodos. Pensamos de manera muy estrecha. “Que cada cual viva su vida” ¿te suena esa frase? pues por esa frase y por tantas otras seguimos siendo prisioneros de esta Gran Cárcel. Abre tu corazón a algo más que a ti mismo y los muros tendrán la facilidad de caer, mientras tanto prepárate para el pico y la pala, absurdas competencias, luchas entre hermanos, un sin fin de etcéteras y finalmente la guerra: la mayor de las idioteces que existen y que consentimos por creernos un sin fin de sandeces políticas.

    ¿Recuerdo la “absurda” pregunta que me hice hace tiempo de por qué tenemos que trabajar? (¿se ven las comillas?). Yo mismo me sorprendí de que se me hubiera ocurrido, pero ahora me doy cuenta de por qué hice esa pregunta. No estamos libres de eso (aún) pero podríamos hacer que esa pesadumbre fuera más amena, liviana y muchísimo menos pesada (tanto psicológicamente como físicamente), casi como si parecería que el trabajo no existiera. Pero no nos da la gana de hacer eso porque aún somos muy primitivos, ignorantes e inmaduros, demandamos millones de cosas y millones de cosas que tenemos que aprender a fabricar, fabricarlas, empaquetarlas y luego trabajar ofertándolas y vendiéndolas. Nos inventamos la necesidad de desear más y más cosas, de protegernos de nosotros mismos.

    Tenemos lo que somos. Acepto ante Dios mi propio ser. Un Dios al que no alabo ni pido cosas, sino que le agradezco mi existencia y todas las posibilidades que me da a diario. (El suelo que pisas, el aire que hace que no te asfixies, los árboles que limpian de tóxicos… etc… etc… etc.).

    ¿Sabes quién eres tú? (entre otras muchas cosas que tendrás que descubrir por ti mismo): ERES MI COMPAÑERO DE TRAJE A RAYAS. No te sientas triste, al contrario, conocer esto te ayudará a encontrar aquella “cuchara” y con ésta seguramente abrirás un muro. Ya sea dentro o fuera de la cárcel yo estaré contigo siempre.

    Recuerda que si no aprendes lo mal que lo sigues haciendo, al “morir” volverás sin remedio a terminar el trabajo, tu único y verdadero trabajo: Trabajar en ti misma para impulsarte y dar ese salto evolutivo cuántico hacia tu absoluta y plena libertad, alegría inmensa, dicha y amor verdadero.

    Ese es el cielo del que hablaba Jesús y podría ser aquí y ahora, si así lo quisiéramos, pero primero quiérelo tú.

    1. Una reflexión.
      Amigo/a Luislizanak; no es fácil vivir, somos una especie de lo más torpe en los primeros veinte años de nuestra vida, un potrillo nace y al rato está de pie el ser humano necesita cuidados muchos años y necesitarías vivir trescientos para que en esa madurez pudieras disfrutar y quizás entender la vida (dentro de nuestra compleja sociedad y me refiero a las “avanzadas” jajajaja) que cosas verdad?
      Creo que vivimos la vida muy comprimida, no nos da tiempo a saborearla despacio de pronto tienes los cincuenta y cinco y empiezas a mear ibuprofeno dos veces por semana porque tu columna se resiente de los excesos de treinta años atrás, y todo cambia, das un frenazo y dices se acabó yo ahora circulo en tercera marcha y ahora por narices tienes tiempo para reflexionar.
      Es cierto que nos hemos creado nuestra cárcel y que somos vigilante y vigilado en un sistema vertical pero ponle una nota de optimismo el que lucha es el vigilado y tiene esperanza.
      El amor es un esfuerzo el comprenderlo y si que está, Jesús trato de inculcárselo a sus discípulos que eran de lo más variopinto y parece ser que le costó hacerse entender.
      Con tu permiso:
      1. Recuerda que si no aprendes lo mal que lo sigues haciendo, al “morir” volverás sin remedio a terminar el trabajo, tu único y verdadero trabajo: Trabajar en ti misma para impulsarte y dar ese salto evolutivo cuántico hacia tu absoluta y plena libertad, alegría inmensa, dicha y amor verdadero.

      Es ahora con la teoría cuántica que es divertida, apasionante, embaucadora y nos da respuestas cuando acortamos distancias, cuando empezamos a entender al Maestro, cuando podemos dejar la cárcel.
      Poco a poco, con inteligencia.
      Un saludo…

    2. Tiene que SER SIMULTÁNEO, Sr. lizanak ; porque si no coincidimos en el espacio tiempo,

      ¿dónde vamos acoincidir…? ¿en mera imaginación…?

      Una cosa son las pretendidas ilusiones ; otra la colaboración. Solamente.

  8. Creo que debo hacer un inciso en este tema tan discutido, con diferentes opiniones sobre qué hacer para empezar a crear un mundo más justo y equitativo para todos y cada uno.
    Cuando ayer leí en el post de “JalapaRevealed” el comunicado oficial de Anonymous para el pueblo español, escribí el siguiente comunicado con la intención de que se divulgue.

    El comunicado oficial de Anonymous y las demostraciones en las plazas públicas, como primer paso para llamar la atención está bien. El siguiente paso es ceder el relevo a las personas cualificadas con experiencia en todos los ámbitos y disciplinas que comprenden la civilización mundial, para ir diseñando un nuevo sistema político basado en la democracia, los derechos humanos, la protección de los ecosistemas del planeta y la explotación adecuada de los recursos naturales. Este nuevo sistema político se debería llamar MERITOCRACIA, en la que jugarán un papel importante fundaciones como por ejemplo ETICOTAKU, CIENCIA Y CONCIENCIA ó CIENCIA Y ESPÍRITU, y otras disciplinas relacionadas con la ética profesional y la integridad personal.
    En las universidades, en fundaciones, institutos y academias, es donde se encuentra el mayor saber de la Humanidad, con profesores que imparten esos conocimientos a los que estudian sus carreras.
    El siguiente mensaje se debe enviar a todas las universidades del mundo (traducido al inglés y si es posible, también a los respectivos idiomas de sus países):

    “SE NECESITAN PERSONAS CUALIFICADAS Y CON EXPERIENCIA EN TODOS LOS ÁMBITOS Y DISCIPLINAS, PARA DISEÑAR LOS PROTOCOLOS DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO INTERNACIONAL BASADO EN LA MERITOCRACIA. SE OS NECESITA POR SER LOS MÁS CUALIFICADOS Y CON EXPERIENCIA PARA CREAR UN NUEVO ORDEN MUNDIAL SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. CONFIAMOS EN VOSOTROS Y OS PEDIMOS, POR FAVOR, QUE NO NOS DEFRAUDÉIS. SOIS LOS ÚNICOS QUE LO PODÉIS HACER. LA INMENSA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN MUNDIAL OS ESTAMOS ESPERANDO CON IMPACIENCIA”.

    Este mensaje se debe difundir por la Red ya. Los que estén estudiando en una universidad, instituto o academia española o de lengua hispana, imprimir este mensaje y lo entregáis en persona a vuestros profesores, diciendo que se está enviando a todas las universidades del planeta. Los estudiantes de las demás universidades, institutos y academias del mundo, traducid el mensaje al inglés o al idioma del país, y entregar a vuestros profesores en persona.

    1. Lo que nos faltaba………
      ¿Que poblacion mundial los esta esperando con impaciencia?
      No sabes lo que dices, simplemente.
      El gobierno de las elites.
      Llevatelos a tu casa y que te gobiernen a ti y luego nos cuentas.
      Y ademas llegas por aqui dandonos ordenes.
      ¿Pero quien te crees que eres para decir en nombre de todos lo que estamos esperando o no?
      Llego el listo de la clase….juas juas juas

    2. Como dice el refrán: “Hay que mover las matas para que salte la liebre”. Y vaya si saltó.
      Si la democracia se estrucuturara para que funcionara como por ejemplo en la industria de la aeronáutica, que hay muy pocos accidentes aéreos por motivo de grupos de inspección que revisan minuciosamente cada paso en la construcción de aviones y en los controles rutinarios. Si este sistema de control que llevamos usando durante mucho tiempo con éxito en la aeronáutica se usara en la política, no tendríamos que estar rezando 3 Padrenuestros y un Ave María, tres veces al día, implorando que que los políticos no se levanten con el pie izquierdo y cumplan con sus cometidos. Si en la industria de la aeronáutica se usara el mismo sistema que en la política, tendríamos el 20% ó el 30% anual de accidentes aéreos. Pues aunque a Xuacu le cueste admitir, la inmensa mayoría de la población mundial desea una democracia más justa y equitativa para todos, aún más los que no la tienen, motivo por el que en muchas partes del mundo, la gente se echa a la calle para mostrar su indignación por el mal funcionamiento de la democracia. La inmensa mayoría estamos de acuerdo en que necesitamos un cambio político con ungencia. “¡DEMOCRACIA REAL YA!, dice en una de las pancartas en las demostraciones del 15 M Sol y demás ciudades españolas. Lo siento Xuacu, pero en términos democráticos tienes muy pocos votos a tu favor y “Mandas menos que un Concejal en Cuenca”.

    3. La unica forma de democracia real es la democracia directa, donde cada uno tiene voz y voto.
      Lo demas son meras reformas.
      ¿Pretendes engañarme o te engañas a ti mismo?
      Tu o hablas de una democracia real, tu hablas de una meritocracia.
      ¿Quien decidiria quien tiene los meritos necesarios para gobernar a la plebe (que es lo que vienes a decir)?
      Narayana apunta directamente al centro de la cuestion en el ultimo comentario, en este momento.
      Pero pretender que lo que esta sucediendo desde hace mas de 3000 años sea solucionado por “las mentes privilegiadas” eso no es mas que mas de lo mismo. Esas mentes privilegiadas son las que estan educando y han educado a varias generaciones y como resultado de ello tenemos mas de lo mismo.

      Para terminar, solo hace falta ver tus altos entendimientos cuando dices:”Lo siento Xuacu, pero en términos democráticos tienes muy pocos votos a tu favor y “Mandas menos que un Concejal en Cuenca”

      Piensa el ladron que todos son de su condicion.
      Agur.

    4. Me habeis convencido. Han valido la pena todos los disgustos de los dos últimos años, para reir a

      mandíbula batiente con vuestras ocurrencias…

      INENARRABLE.

      Bueno, en serio; SOIS (tod@s) un verdadero sol. Lo importante es que el tema está abierto,

      y todavia, que yo sepa, no han banneado a los discrepantes.

      Osea, que mientras hay vida, hay esperanza…

      Espero que podamos proseguir, y si es posible, indemnnes.

      saludos.

  9. hace un mes me volví a cambiar de casa ( arriendo mas barato , cerca de mi trabajo y el consecuente ahorro en transporte..) , la pequeña plaza interior al frente esta rodeada de naranjos tapados en fruta ( no es por pavonearme , tengo pruebas ; pinche en mi nick) y nadie , aparte los escolares que transitan a la salida de clases , de la cuadra las toma… hago el contraste entre esa “abundancia” y el escándalo de la burbuja de los créditos de consumo que acaba de explotar , todo en el mismo país , en el mismo mundo , pasándole a la misma gente..

  10. Manumach
    Hablas en primer lugar de la necesidad de crear un nuevo sistema político; me parece perfecto porque eso es lo que hay que hacer si se quiere que las cosas cambien de verdad, pero a continuación hablas de diseñar un nuevo partido político internacional, lo cual quiere decir que debemos seguir dentro del mismo sistemas de partidos, osea dentro de la Rothschildcracia. Está claro que tus deseos son los deseos de todos, pero el problema está en que esos todos, o la inmensa mayoría, no sabe como salir del enredo en el que la humanidad está atrapada. Y no sabe salir porque la humanidad está emparedada en vivo por los Sumos Sacerdotes de la “libertad y la democracia”, en base a un invento político que ha hecho posible este emparedamiento, el cual tiene detrás un infinito poder económico para comprar o chantajear todo lo que le salga al paso y que de esta manera todo siga igual aunque con distintos collares.

    ¿No te parece inconcebible que a nadie se le haya ocurrido, tiempo atrás, intentar sentar las bases para la creación de una alternativa real y democrática a la Rothschilcracia, o que si lo ha intentado no haya tenido la menor difusión entre los que mas lo desearían?. Sucede lo del 15M y todo sigue igual en el fondo aunque las propuestas sean infinitas; ¿no es extraño?.

    El problema está en que lo que tiene sometida y esclavizada a la humanidad lo hace por una vía totalmente insólita para la humanidad, ya que lo hace a través de la vía psíquica; nuestros granjeros-propietarios están en el mundo psíquico; actúan a través de nuestros pensamientos, porque son nuestros pensamientos; nosotros somos el teatro de operaciones de esas fuerzas, positivas y negativas, y para que la resultante de esas fuerzas nos sea grata, primero tenemos que comprender la existencia y mecánica de esas fuerzas; de otra manera no saldremos de ser unos robots teledirigidos para aumentar cada vez mas y mas el agobio de la humanidad.

    Mostrar esta situación es un camino largo ya que todo está al revés para que no entendamos nada. Ese largo camino es el que he emprendido en “vivimos-en-matrix.blogspot” y en “retoalaciencia.blogspot.com” y en los que a duras penas me puedo desenvolver, porque los bloqueos y extrañas perturbaciones son contínuos.

    Mientras no comprendamos esa mecánica oculta y, en consecuencia, podamos actuar, eso que se llama el Sistema seguirá haciendo lo que le da la gana con la humanidad, porque la manipula igual que el titiritero a su títere.

    En esto del 15M ya estoy empezando a ver los hilos del titiritero. En esto, como en la ciencia, como en cualquier cosa, para descubrir la verdad lo que hay que hacer es poner extraordinaria atención en las anomalías; estas son las que nos explican la verdadera realidad subyacente del fenómeno. Lo que hay que tratar de hacer, de una forma u otra, es lo que expresas, que como te digo es el deseo de todos en última instancia. Hay que aprovechar ese desemparedamiento repentino de la sociedad, porque la sociedad no estaba muerta sino emparedada pero con una vía de respiración, y tratar de que no se la reconduzca nuevamente hacia los abrevaderos tradicionales del divide y vencerás a los que normalmente se lleva a la humanidad. Si ponemos atención en los eslogan de su propaganda, es donde empezaremos a poder otear el posible cambio de rumbo. Si nos fijamos y meditamos en la rara y caprichosa actuación de la policía, comprenderemos el verdadero objetivo a largo plazo del titiritero.
    FERNANDO NARAYANA

  11. Bueno, Fernando Narayana, vamos a ver.
    Que yo exponga ideas razonables que nos podrían llevar a crear un nuevo orden muncial (no el del Club Bilderberg y sus superiores, que ya no son invisibles) justo cuando lo necesitamos, no es nada nuevo para mí por conocer la “otra Historia”, la auténtica, no ésta que nos han inculcado desde el nacimiento hasta la tumba durante milenios. Y como la persona, en términos generales, actuará de adulta según la educación que recibió, es lógico que “algunas” personas me ataquen por tener yo el valor suficiente de decir lo que se debería hacer para cambiar el estado deplorable actual hacia mejor. Los comentarios que “algunos” hagan sobre lo que pienso no me importa en absoluto porque estoy curado de espanto. Lo que está sucediendo ahora abarca, en principio, a toda la Humanidad. Se está alcanzando la “masa crítica”, como se define en el “El Experimento de los 100 Monos”. Espero, mi estimado contertulio Fernando, que lo pilles y sepas por dónde van los tiros. Lo que se avecina ya es imparable, por mucho que “algunos” rabien y pataleen.

  12. Manumach
    En esto como en todo el gran problema está en que lo sencillo no puede ser comprendido. El primer paso está en como traer lo nuevo y despues en que consiste lo nuevo.
    Lee lo que escribí en
    https://starviewer.wordpress.com/2011/05/21/the-spanish-convolution-la-nueva-conciencia/
    con el título de : Mensaje para Sol y demas plazas soleadas del mundo, y después lee : La fórmula magica ha sido probada y funciona.
    Ese exito se quedó colgado ahí.
    Respecto a en que consiste lo nuevo te podría decir que es igualmente simple, porque, en primer lugar, cualquier cosa que reemplace a este esperpento de democracia que impera en el mundo hará funcionar el mundo mejor que ahora. Esto también puede ser muy simple siempre que se piense algo tan sencillo como que antes de poner en circulación un vehículo debe estar hecha la carretera por la que va a circular; si se hace así despues el vehículo podra circular y cada vez con mejores vehículos, pero si se piensa en primer lugar en crear el vehículo de la mejor calidad posible y ponerlo despues en circulación sin estar hecha la carretera, el desastre está garantizado.

    Llevado a la política quiero decir que primero debe haber una estructura para la representación de todos los sectores de la población y sobre esa estructura despues se hace la política, pero si la política viene antes el cisco está armado, como en el caso de automóvil, y nunca saldremos de esta situación.

    Así de simple y así de dificil al mismo tiempo. Además esa estructura se puede ir creando con la colaboración a través de internet de los que sientan que algo pueden aportar. Yo tengo la idea básica de esa primera piedra, pero ¿donde se puede colocar esta para que tenga la debida audiencia y se propague?. En este sitio las cosas van tan rápidas que en un pispas el tema queda jubilado; en cuatro cinco dias el tema queda viejo o ausente de promotores de escritos.
    ¿Donde, pues?.
    Te puedo asegurar que, haciéndolo de forma anónima, como si fuera Fuenteovejuna, tendría el mismo éxito que lo anteriormente indicado. El poder de resolución lo sencillo es tremendo. En base a esa misma sencillez no voy a dejar piedra sobre piedra en el asunto de la ciencia del Sistema; igual podría ocurrir con la política del Sistema, pero ya te digo : hoy dia lo sencillo es muy dificil.

    Encima ahora no hay forma de que este escrito se publique; dice que me tengo que identificar pero ¿donde y como?. Las cosas contínuamente se complican y las sociedades igual; existe como una especie de idolatría por la complicación de lo sencillo.

    Pues va a ser que en vez de escribir donde dice – deja un comentario – va a ser donde se hacia antes.

    Pues sí, así es; cuantos se habran liado con esa confusión y no habran podido mandar su comentario;
    esto es como una confirmación de lo que estaba diciendo…

  13. Pues sí, estimado Fernando Narayana, en eso estamos, Vivimos en tiempos de convulsiones y el comunicado que publiqué aquí fue espontáneo y me salió del alma. Un grito desesperado. Yo no soy la persona indicada para poner las primeras piedras para edificar las carreteras que mencionas, cuando menos para diseñar las bases (el coche) del nuevo partido político internacional. Yo sólo intento llamar la atención de cuantas más personas mejor, para que de una forma u otra, contancten con los que tienen los conocimientos para hacerlo. No me preguntes por qué, pero un sentimiento muy profundo me dice que hay muchas más personas cualificadas de las que nos podríamos imaginar que están esperando a que alguien o algunos las zarandeen para que despierten de la modorra y decidan ponerse manos a lo obra.

    Espero que se le haya pasado el enfado a Xuacu por el comunicado. Menuda rabieta ha cogido el hombre y lo comprendo, a veces no es fácil expresar lo que siento y que otros lo comprendan. Personalmente creo que Xuacu desea lo mismo que yo, tú Fernando y la mayoría que visita este blog.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: