Mi salto cuántico.


Después de muchos años dormida despierto en un cuerpo que se recompone y se rehace, como si de un segundo nacimiento se tratara. Es posible que éste sea el nacimiento auténtico de mi ser, de mi nuevo ser, quizá incluso para lo que siempre estuve preparada. Sería interesante quizá rebautizarme, aunque bautizarse a una misma parece un poco extraño. Aquí me encuentro, siendo testigo de mí misma, intento salir afuera y verme con perspectiva, con la mirada científica que describe mientras siente.

Mi despertar se produce en un salto cuántico, después de años de valorar la necesidad de cambiar algunos procesos de mi mente, de pensar en lo positivo que sería si… y sin hacer nada realmente. Por supuesto que en mi vida he madurado y evolucionado, como todas las personas que se pueden llamar personas. Considero que tengo conciencia social, amor por la naturaleza y la humanidad. He estudiado mi carácter, he procurado superar traumas de la infancia, generar un proyecto de vida satisfactorio, cuidar mi vida afectiva, mis amigas, mi pareja, mi familia. Me considero una profesional de la psicología que sigue teniendo ganas de aprender y mejorar. Y sin embargo, el cambio que hoy experimento, adquiere un valor dimensional. Bien podría hacer una lista de las cualidades y defectos de mi persona, que he procurado analizar y mejorar, con esfuerzo consciente e inconsciente y que he conseguido en alguna medida. Podría explicar todo mi proceso evolutivo, como una serie de etapas que he ido cumpliendo, con mucho dolor, con mucho esfuerzo, de manera científica y con sus causas y efectos. Pero ahora siento que el cambio se produce a través de un salto en mi conciencia, un cambio cualitativo de mi ser, que sigue siendo mi ser.

Hay veces en la vida en que una se acuesta azul y se levanta verde, en que cree a pies juntillas una premisa y se levanta descreída o con otra convicción. Algunos lo pueden llamar creencias poco asentadas, inseguridad, insustancialidad o incluso superficialidad. Pero a lo que yo me refiero es a un cambio en todos los niveles: físico, psíquico y emocional. Un salto cuántico.

Si escucho mi proceso, puedo oír a mis neuronas chocar entre sí, como las células de un feto en creación. Me siento turbada y confusa y temo no poder explicar bien lo que me está pasando. Oigo también a mi estómago, que ruge, mis órganos se retuercen y me duelen, y mutan. Mis piernas se agitan y todo me sabe amargo. No puedo llevar a cabo ninguna actividad física. Estoy muy cansada. Mi cuerpo me pide descanso y sueño, y yo se lo doy. Y cuando sueño las imágenes representan toda mi vida, todas las personas importantes o no, incluso algunas casi olvidadas aparecen para despedirse de mí, en una ceremonia de muerte y de vida. Y mis sueños son tan reales que cuando despierto creo que estoy viviendo dos vidas y dudo de cual es la de verdad.

Y nada de esto tiene una explicación racional que pueda exponer a otros. Simplemente me siento en evolución. Si hablo de mis emociones, también son un torbellino. Estoy triste y el llanto acude a mí desconsolado, y lo abrazo, y tengo la sensación de que me estoy muriendo, y es verdad, me muero. Muero para renacer, para redescubrir, para despertar. Y veo las cosas con otros ojos y siento el mundo a miles de kilómetros. Y siento la tierra y el universo, y siento su conexión conmigo.  Y esté donde esté siento que mis dedos se hunden en la tierra y se convierten en raíces, y que mi tronco crece y de él salen ramas.

Y despierto, conozco y sé, y sonrío. Y de repente surge de esa conexión y de ese despertar un sentimiento que crece en cuestión de milisegundos, una emoción tan intensa que no puedo contener y que se desborda en mí en llanto. Es como si en ese momento pudiera expandirme, volar y saber. Y si cierro los ojos veo el universo delante de mí, he volado y he subido y estoy, y mi cuerpo físico no puede contener todo lo que sé en ese momento. Pero no lo considero un viaje astral, he leído a qué se refiere el término. No es que yo salga de mi cuerpo: simplemente, ¡es que no cabe! Me quedo en un mundo de ensueños en que siento un abrazo, una calidez, una sonrisa, como si algo o alguien se riera conmigo y me dijera: ¿ves? Es posible, ERES. Y mientras pasa todo esto, lo que estoy viviendo es el AMOR, sí, en mayúsculas, porque supera el hecho de sentir amor, es que lo estoy viviendo y tocando, es que prácticamente se ha hecho materia y estoy dentro de él. Es una sensación tan viva, tan libre y tan feliz que supongo que se puede llamar éxtasis, aunque no me sienta muy identificada con el término por todas las connotaciones históricas y santurronas que tiene, pero si no utilizo ésa, tendría que inventarme otra palabra para describirlo.

Y me dejo llevar, y le pido al universo que llene mi copa de abundancia, de crecimiento, de sabiduría, de renacer. Y que me ayude a ayudar, si ese es el plan que tiene para mí.

Entonces vuelvo a tocar tierra, y me doy cuenta de que me he pasado horas en este estado y que estoy dejando de lado mis obligaciones terrenales, mi compromiso con los demás. Me cuesta leer, seguir trabajando, hacer tareas para mis pacientes. Tengo que hacer un esfuerzo inmenso para ello. Sin embargo, cuando estoy trabajando mis palabras brotan solas y siento ese amor de la humanidad en mí, y me siento muy feliz al sentirme partícipe de ella, y cada día encuentro más ese sentimiento a mi alrededor, de los desconocidos, de la gente por la calle, de mis conocidas y de la gente que quiero.

Sí, sé que estoy viviendo mi propio salto cuántico y me pregunto a cuántas personas les estará pasando lo mismo en este momento. Y siento impaciencia por saber, por hacer y por seguir sintiendo. Eso sí, con una maravillosa sensación de felicidad que busca la serenidad y se encuentra con el éxtasis…

Irene Mollá Balañac para StarViewerTeam International 2011.

61 comentarios sobre “Mi salto cuántico.

  1. Yo misma no lo podría haber descrito mejor….

    Si, está sucediendo. Es extraño y maravilloso, a la vez que muy desconcertante…
    Pero no queda mas remedió que fluir sin resistencia, intentando encontrar el equilibrio para poder seguir en la cresta de esta ola que nos lleva y nos llena…
    … y que nos convierte en los actores/gestores de este SALTO

  2. Flipante…yo siento que estoy dando vueltas alrededor de algo parecido….un abismo….pero algo me sujeta….miedos….no se…pero me da alegria de leer esto, gracias…yo quiero tirarme a la piscina del universo….

    1. !!! Vaya!!! me he puesto a llorar. Lo has explicado maravillosamente. Muchísimsa gracias

      Gracias también a tí Rafaél

      Un abrazo
      Alma

  3. irene tu sola no estas dando ese salto a mi particularmente me costa, me estan sucediendo cosas que no me explico pero siento que no son malas, a veces me siento tan lleno con todo lo que hago y espirualmente me siento muy bien y otras cosas que no vienen al caso pero que yo se no son normales en la vida diaria de una persona, de todas maneras no te debes sentir mal, adelante como tu y como yo hay mucha gentes que estan sintiendolo lo mismo. Un saludo desde el corazon gilberto muñoz

  4. Me alegro por vosotros que teneis esa experiencia. Yo lo que percibo es sincronicidad. Y hoy, esta mañana sin ir más lejos, me ha pasado algo curioso. En un momento dado estaba haciendo una cosa y de pronto llamaban al teléfono y no lo tenía cerca, y dije pués no hay sincronicidad (riéndome), dejé lo que estaba haciendo y fuí a por él y me dí cuenta que había dejado el fuego encendido y estaba evaporándose el agua y si tardo algo más se hubiera quemado la cacerola. El teléfono estaba al lado de la cocina de guisar. Me eché a reir y dije que magia tiene la vida, te avisa, está ahí contigo siempre.
    Aunque es una anécdota para mi tiene mucho significado, pués cuando dudo, enseguida ocurre algo que me hace reir y queda despejada.
    Hace tiempo que dejé de usar el reloj porque he descubierto que tenemos un reloj biológico que funciona a la perfección.
    En fin quería compartir esto con vosotros para dar testimonio de este maravilloso viaje que estamos haciendo y de cómo nos cuidan y hasta nos mimam. La vida es pura BONDAD.
    Gracias amigos un abrazo.

    1. Tienes mucha razón manzana2012, nada de esto es casual, si te dejas llevar y sigues tu intuición o estas alerta a ciertas cosas, que parecen sin sentido, te llevas muchas sorpresas.
      Un abrazo

  5. Sabiduría eterna…..

    Gracias Margarita López!!!

    Luna Llena/Eclipse Lunar: 15 de Junio 2011
    por Lena Stevens y Pat Liles

    Traducción: Margarita López
    Edición: El Manantial del Caduceo
    http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

    Queridos amigos,

    La luna llena y eclipse total de luna es el miércoles 15 de junio a las 8:14 PM GMT. Este es el segundo eclipse en la tríada de eclipses. Las energías son fuertes al empujar a una nueva alineación. Cualquier resistencia se traducirá en un gran malestar energéticamente, emocionalmente y tal vez incluso físicamente. La mejor manera de utilizar este tiempo de luna llena es estar quietos y ser receptivos a una nueva alineación. Encuentren ese punto inmóvil de paz en su interior donde no pasa nada. Practiquen su alineamiento interno y anclen su eje vertical. Retiren la carga de sus puntos de referencia externos y lleven esa energía a su plexo solar. Estén consigo mismos y en aceptación de cualquier cosa que esté sucediendo allá afuera en el mundo.

    Esta luna llena también trae una oportunidad para alcanzar una conciencia expandida. Respiren esa conciencia y disciplinen la mente para aceptar la descarga de información multidimensional sin tener que seguirla en forma lineal. Este no es un tiempo lineal y deben soltar la necesidad de comprender, la necesidad de conocer y la necesidad de controlar. Si se sienten ansiosos, trabajen con el espíritu y enfóquense en la tierra y el cielo y sepan que ellos son sus verdaderos puntos de referencia en este momento.

    Bendiciones,
    Lena

    Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga

    Miércoles, 15 de junio 2011, a las 8:14 PM GMT
    24º Sagitario – Luna Llena/Eclipse Lunar

    La flecha en el arco de Sagitario está apuntando más allá de lo que jamás ha apuntado antes – no sólo más allá del horizonte, sino al Centro Galáctico de la Vía Láctea, empujándonos más allá de nuestro contenedor largamente establecido de creencias que nos han servido durante los últimos dos mil años. La fogosa Luna en Sagitario hace conjunción con el Nodo Norte – ese punto que ilumina el siguiente paso en nuestra evolución. Sagitario expande nuestras creencias, nuestra visión, nuestra verdad. Así como Copérnico nos expandió y nos vinculó con el sistema solar hace quinientos años, sacudiendo al mundo tal como se lo conocía, así ahora es el momento de vincularnos más allá de los planetas, con la conciencia galáctica, haciendo realidad nuestras profundas conexiones con los reinos más allá de nuestros sentidos físicos.

    Nos encontramos en medio del poderoso período de eclipses del verano. Este segundo eclipse del paquete de tres eclipses pone de manifiesto nuestra naturaleza lunar emocional y subconsciente, mientras el Sol y la Luna se unen a los Nodos para vincularnos con los grados de nuestro Centro Galáctico. Es hora de la descarga.

    Sanaciones básicas profundas de las heridas causadas por nuestras prácticas culturales individualistas y competitivas, pueden activarse y liberarse por medio de esta poderosa ventana. Este es el punto de cambio que hemos estado esperando. El período de eclipses del verano –del 1º de junio al 1º de julio– es la olla a presión para el movimiento. Lo masculino está profundizando para sanar su aislamiento de lo femenino y lo femenino está soltando la victimización y la ira y entregándose al perdón por lo que ha pasado antes. El reequilibrio puede ser rápido y limpio, si confiamos en el poder del campo cuántico para que así sea. Sagitario dice mantén el ojo en donde quieres ir a parar, no donde has estado. Quirón trabajando en conjunción con Neptuno en Piscis apoya al Nodo Norte aquí. Aquellos lo suficientemente valientes para participar en este paso sagrado al equilibrio están trabajando no sólo para sí mismos sino también para todo el colectivo. Mucho apunta hacia la sacudida de nuestras creencias fundamentales acerca de la iglesia, gobierno, negocios, relaciones, seguridad y hacia avanzar a un mundo donde la conexión y cooperación liberan una nueva creatividad reconociendo nuestra co-creación con el Espíritu.

    Mucho apoyo se está manifestando para completar y dejar ir lo que ha sido antes. Estamos a horcajadas sobre el abismo entre el viejo paradigma de vida y las nuevas manifestaciones de mayor frecuencia de lo divino a través de cada uno de nosotros. Las erupciones solares nos están bombardeando con extremos de energía electromagnética proporcionándonos el combustible que necesitamos para anclar estas nuevas energías.

    Ceres, Diosa del grano, Madre de la Tierra, Sustentadora de la gente, forma cuadraturas con los Nodos Norte y Sur parándose firme en su recordatorio de que deben tener en claro su fuente de nutrición, y honrarla y bendecirla a diario. Por todo el mundo, las prácticas alimenticias, del agua y la agricultura están uniendo a la gente en movimientos de base para recuperar nuestra fuente de nutrición.

    Mercurio, ese cambiante andrógino, rige esta carta y está viajando muy cerca del Sol en Géminis. A Mercurio le encanta expresarse mediante su propio signo. Las ondas están electrificadas. La estimulación es muy alta. Hay una inquietud en la mente, y el cuerpo puede tener una tendencia física y energética a ser más lento para cambiar sus patrones, conforme se adapta a utilizar una energía de mayor frecuencia. Hay muy poco tiempo para el descanso y la asimilación. La polaridad Géminis/Sagitario nos ayuda a mantener nuestra mente abierta y adaptable, flexible a las nuevas ideas y optimista sobre lo que puede suceder en el momento siguiente. Sagitario nos ayuda a tamizar la verdad de la ilusión creada por el sistema dinosaurio empeñado en mantener su dominio sobre nosotros con su mal aliento de mentiras. El Nodo Norte dice: “Despierten, su punto de crecimiento consiste en poder ver y actuar con la verdad. La irresponsabilidad por lo que se está desarrollando ya no es tolerable.” La inteligencia de Géminis, junto con su capacidad de captar muchas cosas a la vez está equilibrada por la sabiduría de Sagitario y enfocándose en el panorama mayor. Trabajen para desinflar el juicio. No pierdan de vista sus sueños y aspiraciones cuando las cosas pasen por una intensidad tambaleante. Mantengan fija la línea donde quieren que aterrice la flecha de Sagitario.

    El Solsticio de Verano, el 21 de junio, está a sólo una semana. (5:17 PM GMT) Uno de los cuatro puntos más poderosos del año, aquí es donde el aumento de la luz masculina del Sol alcanza su punto culminante y el ciclo lunar femenino comienza en el signo de Cáncer, la Madre. La familia, seguridad y enfoque en el corazón son apoyados por este tiempo femenino, acuoso, emocional. La dirección del Sur rige el verano, donde creamos un contenedor para la conexión y el apoyo. Utilicen el instrumento del Sur, el tambor, para calmar su corazón, para conectar con la tierra y abrir su expresión del amor.

    Prominente en la carta del solsticio, también está Mercurio, cuidador de nuestro pensamiento y habla, en cuadratura con Saturno, nuestro disciplinador, tendremos un vehículo para frenar cualquier apetito que tenga nuestro ego de pensamientos negativos y autocrítica en este período del Solsticio. Sean pacientes y afinen sus habilidades de comunicación de hablar con su corazón. El benévolo trino del Sol en Cáncer con el compasivo Neptuno en Piscis ofrecerá una invitación a entregarse a su propio yo receptivo, imaginativo y sustentador. Salirse de sus cabezas y entrar en la verdad del corazón en estos tiempos será el flujo con el máximo apoyo. Bendigan la Tierra, la Luna y el Sol.

    Junio 21 – Solsticio de Verano / Sol entra en Cáncer a las 5:17 PM GMT
    Julio 1º – Luna Nueva/eclipse parcial del Sol en 9º Cáncer a las 8:54 AM GMT

    http://www.thepowerpath.com

    Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

    El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

    Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

  6. Starviewer, tengo un comentario pendiente de moderación.
    Saludos.
    Bibiana.

  7. Más flipante aún…acabo de hacer una búsqueda de google de tí Irene…y una de las cosas que me sale en los párrafos explicativos es M&M, hace un par de días abrí una carpeta en mi ordenador para guardar ahí unos trabajos compartidos con otra compañera mía y le puse por nombre M&M…se me han puesto los pelos de punta…

  8. Gracias por compartir tu experiencia y sentires. Hace un tiempo que vivo desde el Amor, con todas sus letras y que aqui entre nosotros poco se conoce. Soy feliz viviendo entre dos dimensiones; la magia se hacer ver y sentir en cada momento; y lo más hermoso de todo es que sigo siendo yo. Tambien me cuesta manejarme con codigos, normas, estructuras, etc. de la vieja energia, más como profesional del Derecho, pero justamente allí está mi nueva tarea y a la vez mi nuevo aprendizaje.
    Un abrazo de luz..

  9. Cuando veo que en este blog se hacen llamadas para el diálogo,
    entre las personas que lo componen,llenas en su mayor parte
    de ansiosos deseos de cambio y espiritualidad, en busca del
    Amor con mayúsculas,de cuando en cuando me veo obligado
    a aterrizar con tristeza en alguna de las realidades de ésta tan
    querida España,que seguro también comparten nuestros
    compañeros de América Latina.
    Somos los campeones mundiales en consumo de drogas,
    especialmente cocaina.
    Si contamos las prostitutas,muchas adolescentes o menores
    en bares de carretera,calles de ciudades y prostíbulos también
    figuramos en los primeros lugares.
    En índices de corrupción hemos apisonado cualquier otro valor
    que no sea el del trepa, dispuesto a todo para prosperar.
    Los indignados se rebelan contra esta situación pero dejan
    que se introduzcan en sus filas elementos extraños a su ideal
    cuya violencia destroza la labor realizada en muchas asambleas.
    Los mercados internacionales controlan al poder,sin otro objetivo
    que seguir lucrándose indiferentes al padecer social de miles
    de parados y deshauciados de sus viviendas,los comedores sociales
    ya no dan abasto.
    La violencia aumenta inexorable,en atracos,muertes de mujeres,
    crimenes absurdos.
    Todas las mafias mundiales nos consideran el territorio mas propicio
    para asentarse en él comodamente,sin apenas control o detenciones.
    Esta nos guste o no es la realidad que nos rodea.¿La vamos a cambiar
    con buenos deseos e ilusiones? No,para arreglar un problema primero
    hay que asumir su realidad para erradicarlo.Hacer el avestruz no sirve
    para nada.
    Alguien citó a Castaneda que decia que el guerrero se realizaba
    cuando asume su muerte.También cuando asume ls Verdad,
    con mayúsculas.
    Para el diálogo ya están los correos o los chats.Este es,o deberia
    ser un blog de combate.Del combate para esparcir el Amor con las
    mismas armas de quienes han permitido este desastre.
    La información está obligada a cumplimentar el resto.
    Namaste.

    1. Es fácil mens…. sal a la calle el día 19J, y empápate de esa realidad… todo forma parte del SALTO 😉

    2. Yo siempre he estado en la calle Loyren.Me ha enseñado
      mucho mas que los libros.Souvenirs para Aprositus.
      Besos.

    3. Es decir, que si tuviésemos que basarnos en la evolución del actual “homo sapiens sapiens”, supongo que la mayoría de escandinavos pasarían a la siguiente fase¹, y la mayoría de latinos, con nuestra picaresca y nuestro ego, aquí nos quedaríamos.

      Queda la duda de cómo afectará este supuesto salto² a las pobres personas cuya máxima preocupación es el alimento diario, gente que no ha oído hablar de Laura Knight, y que nunca accederá a internet desde su poblado ni oirá hablar de pleyadanos, ondas, annunakis, dimensiones, etc.

      Pero claro, también creemos que somos especiales, que somos los más imaginativos, intuitivos, viscerales, espontáneos (logros recientes individuales y colectivos en deporte han fomentado en parte esta falsa creencia), yo diría que somos los más ingenuos pero bueno, el caso es que, como la mayoría de homo sapiens sapiens, tenemos la necesidad de creer que esta existencia no puede ser finita.

      El hecho de creernos tan especiales durante tantos siglos unido a la ignorancia del momento histórico dio pie a infinidad de creencias, la Ley de la Evolución de hace tan solo cuatro décadas es demasiado reciente para un cambio de chip global, unido a que por desgracia somos la única especie con conocimiento de la existencia en nuestro planeta y que todavía no conocemos otra civilización extraterrestre, hace que sigamos mirándonos el ombligo, intentando hacer realidad lo que son tan solo probabilidades plausibles, si vemos factible que, en un futuro, existirán seres de luz por una evolución física lógica hacia la mínima expresión, entonces ¿por qué no pueden existir ya y así de paso nos salvan de nuestra teórica única vida?

      Bueno, el caso es que creo que las cosas son muchísimo más simples de lo que se empeñan en creer algunos, pero claro, esa simplicidad, ese paso temporal por la existencia, implica aceptar la caducidad de la misma, y ese hecho para algunos es inaceptable, no cabe en su raciocinio esa posibilidad, sólo pensar en ello les debe producir un desasosiego inaguantable.

      Lo siento por ellos.

      X

      ¹ ² Sustituir por la creencia de cada uno: onda, cambio de frecuencia, cambio de densidad, cielo, etc.

    4. Estimado Mens, para empezar a cambiar lo de fuera tenemos que empezar por lo de dentro…de eso se trata este post…no crees?

    5. La cabeza en el cielo… y los pies en la tierra.
      Sr Mens me gustaría, cuando lo considere oportuno, que nos comentara sobre esos seres de luz de los que tanto habla y en los que creo que todos estamos interesados.
      Con todo mi respeto,
      Alma

    6. Aunque ya lo he explicado en otro blog e insinuado en éste dada
      su aguda sensibilidad y el esfuerzo que dedica a este blog lo
      voy a hacer de la forma mas esquemática posible.
      La vida se desarrolla en los espacios exteriores de forma idéntica
      a el planeta tierra.Ya han sido descritas numerosas civilizaciones de
      tipo uno,dos,tres etc segun el grado de evolución.Refiriéndose a
      lo que nos atañe,empieza con moléculas aglomerándose en células
      que a su vez se especializan en diferentes órganos,y se multiplican
      para conseguir organismos complejos.En esto acertó Darwin,no
      totalmente, porque hay formas de vida creadas no por evolucion,sino
      directamente para solaz de los programadores, como el insecto hoja
      que tiene hasta las nervaduras y hongos del vegetal.
      La vida intelectiva parte de un cerebro con cien mil millones de neuronas
      y llega muy lejos,sin impedimentos, hasta el espacio experior.Pero
      la ciencia avanzada consigue un organismo cuyo cerebro está alimentado
      sanguineamente por prótesis duraderas (en eso estamos) y la vida
      dura cientos de años mas.Un paso adelante y se llega al cerebro
      alimentado unicamente por la sangre oxigenada.Y finalmente este
      cerebro avanzado consigue su energia pensante y sensorial en
      una acumulacion que puede extenderse a miles de kilometros.Ese
      es el Ser de Luz.
      Naturalmente sus cualidades morales y éticas estan a años de distancia
      de civilizaciones primitivas como la nuestra .Ese Ser de Luz es explorador
      e investigador mediante naves materiales,clones, o robots.Tambien puede,
      como es el caso de nuestro planeta, que posee una cualidad única,la
      de crear arte, conectar con mentes humanas por via telepática.La única
      condición para ello es tener un espiritu limpio y ser leal.
      Este es el resumen.Uf!.
      Un saludo afectuoso Alma.

    7. Muchísimas gracias Sr. Mens. Ha sido muy interesante, espero que siga comentando sobre esto en otras ocasiones.
      Tengo una pregunta. ¿Estos seres de luz son de origen humano o tienen otro origen? ¿Podemos ser nosotros en el futuro?
      Esto que voy a contar, nunca lo he contado a nadie. Quizá sea una tontería o imaginaciones mias. A veces tengo una mente muy calenturienta.
      Tenía un problema, una especie de encrucijada espiritual. Si hacía lo que esperaba otra persona, me traicionaba a mí misma y si no lo hacia la otra persona sufriría. Una noche, en sueños se me apareció una mujer joven vestida de blanco, era como un angel. Sólo me dió un mensaje y desapareció. Al dia siguiente no me lo podia quitar de la cabeza, me preguntaba quien era y de repente me vino un flash “eres tú en el futuro”. Por eso la pregunta. Cuando ocurrió todo esto yo aún no estaba al tanto de todas estas cosas que se ahora, sólo mi experiencia personal.
      Un abrazo y gracias de nuevo

    8. En este país a veces me da la impresión de que somos almas prisioneras en cuerpos que no son a medida y luego encima los políticos nos han vendido los zapatos a todos del mismo número, va a ser difícil que el cuerpo y el alma descansen, solo de vez en cuando el duendecillo del humor, el facilón o el inteligente me da igual nos hace disfrutar de un paréntesis.
      Saludos……l

  10. Completamente de acuerdo Somaia. ¿Pero como hacemos para
    cambiar por dentro a millones de indiferentes con palabras?
    Estamos en una proporción de mil contra uno.Cualquier idea
    al respecto será esencial.Saludos.

    1. Esos millones de indiferentes, no lo son tanto, estan narcotizados por la falsa realidad que nos han vendido, pero no son felices. Unos, no quieren saber, porque tienen miedo, otros son autómatas que no se plantean nada, otros se han vendido al lema “tonto el último” ,pero ninguno es feliz, tienen un gran vacio dentro, aunque las apariencias digan lo contrario. Quizá no haya que cambiar a nadie, en el fondo todos esperan que ocurra algo que les obligue a cambiar, y en el momento que sufran una conmoción del tipo que sea, despertarán de golpe.

    2. Sr. Mens78.
      Solo intento expresar lo que dentro de mi me dice que es cierto desde el corazón. Creo que vas por el camino más largo, recuerda que es vivir y dejar vivir en la Tierra. Tú no puedes hacer cambiar a esas millones de personas porque estarías interfiriendo en su libre albedrío y su propia experiencia en esta encarnación para evolucionar.
      Acepto desde mi perspectiva la teoría del centésimo mono, que sutilmente pasas la información de célula a célula a otro humano sin modificar ni alterar su plan de vida. Iluminas con tu luz, cuando estás en un parque, en el metro, a los de tu alrededor. (sevicio al otro).
      Con palabras no vas a convencer a nadie, porque no todos tienen la misma receptividad en este juego de la dualidad.
      Vive, disfruta y así pasarás mejor tú y los de tu entorno.
      Porqué crees que estamos todos casi siempre los mismos en el blog, nos unió la vibración y la conciencia y estoy segura que a algo nos va a llevar.
      Espero haber contestado sin que me preguntaras la pregunta a Somaia y te pido disculpas por ello.

      Quedé intrigada por lo que te pregunta alma9 sobre tus experiencias, deberías si no es molestia compartirlas.
      Ayer casualmente mientras meditaba hice un gran descubrimiento personal.
      Saludos.
      Bibiana.

    3. Querido Mens…yo estoy rodeada hasta casi ahogarme….pero no…incluso en las personas más cerradas o dormidas empiezo a ver signos, me vuelve la fe de hecho tengo mucha fe en todas las personas, sólo tenemos que dajarlas en libertad, dejarlas en su soledad en su camino al igual que hemos hecho nosotros, tener confianza en su dignidad como personas y ésta la dignidad…la libertad del ser ….siempre sale a flote, porque todos provenimos de lo mismo, solo que cada uno tiene sus tiempos….y últimamente se están acelerando éstos…así es como yo lo veo…así es cómo lo estoy viviendo, a veces la impaciencia no nos deja ver las cosas cuando se acercan, de hecho yo soy muy impaciente y eso es lo que me está enseñando todo esto…a ser paciente a confiar y de repente, salen pruebas y confirmaciones como champiñones…quizá tú eres muy joven…y si no eres joven físicamente hablando tu espíritu sí que lo es…ten fe amigo Mens y confía en los demás, cualquier prostituta o cualquier ladrón, en un momento dado nos pueden abrir las puertas del cielo….aquí en la tierra…un beso

    4. Hola mens78. creo que puedes cambiarlos con tu actitud, solo así contagiarás al que está a tu lado, si los demás te ven feliz , seguro en tus convicciones les darás que pensar, la gente está fatigada, muchísima gente y un día un gesto una palabra de alguien es el revulsivo para decir basta y ese día pueden empezar el cambio más lento o más rápido y así en cadena.
      saludos…

  11. Hola .Gracias por compartir!

    No debe ser sencillo llegar a ese estado.
    Me gustaría saber cual fue el camino que recorrió Irene para llegar allí.

    En cuanto al comentario de Rate This
    Las comprobaciones de la fisica cuántica y de otras disciplinas nos dicen que lo que llamamos “realidad” sólo es un reflejo de nuestro nivel de conciencia interior. No existe realmente aquello que supuestamente está ahí sin el punto focal de nuestra conciencia que decofica la información-luz que emana de un agrupamiento coherente y complejizado de energía que llamamos objetos, minerales , vegetales ,animales y personas.

    Cuando logramos trascender la comprensión de la manifestación puramente “material” de estas entidades, en especial de las personas, empezamos a entenderlas en profundidad.
    Esta comprensión del otro sólo puede tener lugar si antes emprendimos la comprensión de nosotros mismos. De nuestra forma de pensar, sentir y actuar. Si llegamos a esa oscura sombra interior que nos negamos a aceptar y vivenciándola concientemente , la aceptamos como parte de nuestro ser.
    En ese momento, podemos empezar a entender a otros que comparten con nosotros,esos defectos en mayor o menor gradación y sobretodo empezamos a intuir realmente cual es el proceso interior que los llevó a ese estado de inconciencia o de defecto ( droga, vicio, depravación).
    Llegados a ese punto , de nuestras vivencias interiores y propias, comprenderemos que tipo de esfuerzo de voluntad personal requiere para nosotros y para los otros superar ese defecto en cuestión.
    Allí llega la verdadera comprensión y luego o la vez ,nos damos cuenta que todos estamos enfermos de la misma enfermedad: el ego o pluralidad de subpersonalidades o defectos .
    Los mas fuertes y perniciosos de ellos viviendo en nosotros mismos, sin que ni siquiera podamos sospecharlo, gracias a que actúan desde nuestra mente inconciente y mas precisamente desde aquella zona ella oculta incluso para nosotros mismos.
    Gracias a que vemos lo que vemos en los demás podemos rectificarnos.
    Las personas a las que criticamos y de las que nos lamentamos, son la mayor ayuda que podemos recibir.
    Su conducta nos refleja, tal cual un espejo vital, aquellas zonas de nuestro interior que jamás podríamos ver , reconocer y auto-corregir.
    Lo realidad que llamamos física o materia la podemos ver en un espejo material.
    La realidad mental – no física, sólo la podemos ver en un espejo mental- no físico , que es la otra persona.

    De esa forma empezamos a entender las causas de nuestra conducta y a la vez que lo hacemos,cobra mas y mas fuerza la Conciencia que hay en nosotros. Es decir, nos hacemos cada vez más conscientes de nuestro Ser.
    Cuando esto ocurre, disminuye gradualmente la fuerza tiránica del manejo sobre nuestras conductas habituales que tiene el Ego.
    Sus patrones reactivos y mecánicos conscientes e inconscientes, pasan a ser observados y tomados en cuenta y modificados voluntariamente ( si así lo queremos) porque empezamos a estar más conscientes de nosotros mismos, en el aquí y ahora.
    Cuando estamos más conscientes de nosotros mismos y de las causas de nuestros pensamientos ,emociones y reacciones, sólo en ese momento, empezamos también a estar mas concientes de las de los otros seres humanos.
    Conoceremos por vivencia y no por razonamientos puramente mentales más o menos consensuados social y culturalmente, cual es el origen y el porqué los demás actuán así.
    Pero en ese estadio del camino, ya no los podremos juzgar.
    Simplemente, en ese estado, estamos a un paso de comprender lo que significa la Compasión.
    La compasión es una forma concreta y vivencial de Amor. Algo experimentable , sin lirismo ni buenos deseos. Algo que cambia nuestra percepción de los demás y por tanto nuestra realidad. (Es parecido a lo que relata Irene acerca de sus vivencias)
    Parados a esa altura del camino, podremos entonces por fin, darnos cuenta , del profundo cambio que ejecutamos en nosotros mismos, y que tiene que darse en los demás , para que la “sociedad” o realidad social que vemos y nos disgusta cambie.
    Comprenderemos que esa realidad social negativa, sólo cambiará cuando la Fuerza de la Conciencia de individuos cada vez más conscientes de sí mismos y de la Naturaleza opere sincrónica y naturalmente en el grupo social.
    Esa Conciencia permite que cada uno de nosotros trascienda primero individualmente y luego grupalmente, a un sistema de valores compartido y socialmente aceptado, superior al actual .
    Para que los demás puedan crear más conciencia de Si Mismos , lo único y más decisivo y detonante y “agresivo” que podemos, hacer es INFORMARLOS , acerca de una verdad más profunda que la que hemos aceptado hasta ahora.
    Luego ,el resto del duro trabajo de evolución interior , lo harán con la magia de sus propios Seres, Esencias o( Yo Soy en cada persona), si es que esa es su Voluntad.

    Por último y a manera de conclusión:
    No “existe” la tal realidad (de prostítulos, mafia, depredación etc) del mundo en el que existimos la mayoría de nosotros, en otro mundo con un nivel de conciencia-vibración más elevado, estable y consensuado.
    A él se pueden acceder con el requisito indispensable de la propia voluntad individual de los seres humanos de cambiarse y mejorarse a sí mismos, el resto se nos “dará por añadidura”.
    La penosa realidad social a la que se alude en los comentarios, es pasible de ser trascendida.
    Esa “realidad” existe porque la hemos “convenido” y en ella creemos. Ese proceso se da y se fue dando desde nuestras generaciones anteriores, a partir de una sumatoria de creencias y convenciones heredadas, genética y culturalmente.
    Tal como hemos creado estas condiciones, estando conscientes del proceso, podemos ahora, creer y crear otras mejores.
    Este es un camino. El salto cuántico al que refiere el post, puede ser el final de él.

    Saludos a todos

    1. Hola atman002, el camino que siguió Irene lo explica bastante bien en el post. Te puedo decir, si estás interesado, el que he seguido yo. Me atrevo a contestarte porque me he sentido muy identificada con sus experiencias aunque con algunas variaciones. No he hechos cursos, ni acudido a seminarios, ni he hecho meditaciones profundas.
      SI, he meditado conmigo misma muchísimo, viendo que me hacía infeliz y porqué, pidiendo iluminación a mi espiritu e intentando cambiar. La mejor escuela ha sido la vida y te aseguro que ha sido muy dura, pero doy todo por bueno. Dices que el salto cuántico puede ser el final del camino. Creo que no, si acaso el inicio de un camino inexplorado. Aún hay mucho que aprender, todos los dias. Cuando creo que he superado algo, le digo a mi Alma si le parece que empecemos un nuevo proyecto siempre de acuerdo con el plan establecido. Cuando más avanzas más cuenta te das del inmenso camino que tienes por delante. Creo que todavía estoy en pañales.

  12. Irene al leerte algo extraño, se revolcó en mi ser .Fue como si leyera mi propio escrito ,perfectamente diseñado en todos sus ángulos y redondeces.Siento que este despertar está ocurriendo de mágica manera a muchos.Es como si encendieran la luz en un cuarto muy oscuro y poco a poco todos se refriegan los ojos y admirados se incorporan a este nuevo día de la humanidad.
    Gracias por hacerme sentir parte de esto que en algún minuto pareció locura

  13. Casi lloro…

    Como testimonios evangélicos, son todos enternecedores…

    … la nueva salvación quántica…

    1. Extrañábamos tu silencio j.r.m.
      Eres parte del colectivo y salto cuántico.
      Saludos.

    2. Hola JRM yo también te echaba de menos. También los hombres están cambiando, conozco a uno que estaba preocupado porque llevaba un tiempo emocionandose por todo de una manera que él consideraba alarmante. Le dije que eso era estupendo, que seguramente estaría haciendo las paces con su parte femenina, esa que la educación se encargó de reprimir hace tanto tiempo.
      Un abrazo…. ¿Pañuelitos para las lagrimas?

  14. Estoy consultando el saldo de mi cuenta… no sé si bastará…

    Ah…! Saludos, bibiana; ¿qué tal vá lo del volcán, el asunto ese de la nube de cenizas…?

    1. Qué bueno que te encuentres tan optimista… miércoles de ceniza… es una fiesta Católica…

    2. Le confieso, bibiana, que tengo una disyuntiva ; un ligero problema…

      no sé a qué darle MAS credibilidad, si a los informes de la NASA, ó a los post de starviewer, ó a los escritos de ustedes, tan encantadores…

      ! es que lo ponen muy dificil… ! ! caramba, que listos son… !

    3. al punto de vista de cada uno,

      y a la sinceridad, solamente, con sus diferenciadas tónicas…

  15. he conocido gente que por vivir cosas como tù se volviò loca por no poder manejarlo. es todo tan confuso. como podemos ayudar a esas personas..un saludo a todos , es muy interesante leerlos a todos y aprender siempre a ver esta realidad de otras maneras, siempre alerta y flexible , es tanta la informaciòn que nos baja ahora..hay que sentirlas con el corazòn para no marearse..bendiciones a todos..!

    1. no abusen de internet… que es mejor el aire fresco… me lo digo también a mi mismo…
      espero que nadie se sienta ofendido, sus expresiones son magníficas, son verdaderos soles…
      sinceramente… mas claro…

  16. Solo sentia curiosidad, me han pasado otras muchas cosas, que por supuesto no voy a comentar, no me considero especial, unas han sido buenas y otras malas. Supongo que como dice bibiana será el ADN porque es algo heredado. Perdonen si les he incomodado, ahora me voy a tomar aire fresco pero no porque lleve mucho tiempo en internet, sino porque me voy a tomar un café.
    Saludos a todos

  17. Irene, al hablar de tus pacientes he sentido curiosidad por tu profesión. Al ser psicóloga y al mismo tiempo experimentar algo tan poco racional para el mundo3D en el que vivimos, me surgen un par de preguntas. Si no quieres explicarlas en público entenderé tu postura, pero lejos de la magnífica exposición que nos has mostrado y experimentas, me pregunto ¿Cómo analizan tus colegas de profesión el estado que experimentas? ¿Consideran que es una anomalía los diversos fenómenos cognitivos y emotivos que sientes o experimentan tus procesos mentales?
    Un saludo a todos de Dave

  18. Aahh…! cuanto disfruto este aire fresco a traves de estos comentarios. Gracias a todos.
    Gracias Irene, comparto totalmente y mi vida tambien ha pasado por similares momentos.

    En cuanto al Amor-amor, como se menciona mucho, me permito complementar:
    1- amor – con minuscula- el que procede del ego, es, viceral, resonante con efecto desintegrador, impulsa a jugar de bondadoso, es dual. Se despliega a traves de acciones o intenciones cargadas de ego como: lucha, frustracion, lastima, apegos,sentimentalismos,miedo,imagen, culpa, juicio…
    2- AMOR -con mayuscula- el que procede del Interno, del Corazon Eterico. Resonante con efecto integrador, impulsa a ser y dejar ser. El Amor es un estado que se proyecta a si mismo sin intencionalidad alguna. impulsa no solo a respetar sino a HONRAR las experiencias de los demas por lo que ellas implican para cada Alma.

    Ambos son perfectos, pues son parte del momento de cada persona. Aunque en realidad somos lo segundo, éste, va develandose luego de experimentar por un tiempo lo primero. En ambos estados funciona la Ley de Atraccion, por lo que afectará el entorno en diferente manera.

  19. Creo entender, que hay muchos tipos de experiencias; posiblemente cada persona podria explayarse sobre sus propias experiencias vitales; y compartir, y si además son sanas, es estupendo.

    Otra cosa es cuando hay, ALGUN INTERES POR MEDIO. Y ésa, lógicamente, es mi sospecha.

    Por medio de palabras, es posible, cualquier sugestión. Hay entidades muy expertas en éso. También es posible que varias personas, mediante ciertas prácticas, testimonien en común sus parafernarias.

    Siempre ha sido, y sigue siendo asi, en los juegos mentales; cuando está implicita la apariencia y el poder. El poder ó influencia sobre otro, otorga el gobierno a entidades sutiles.

    De ésto, saben mucho los grupos evangélicos; de todo tipo.

    El Pastor, y sus acólitos, fuerzan mediante sus técnicas, a la congregación, a estados subjetivos.

    Es obvio decirles que ésto NADA TIENE que ver con espiritualidad; sino con sugestión y sus técnicas.

    Los temas, de momento, son simples. Pero no se me agobien, ¿ eh ?. Si TIENE QUE SER
    como Vds., lo dicen, pues nada, que les aproveche.

    ASI EMPIEZAN TODOS. Despues son necesarios los dogmas, y luego la inquisicion.

  20. La verdadera experiencia espiritual, NADA tiene que ver con palabreria. Es inexpresable.

    Saludos.

  21. Lo que también creo que he percibido es que la mayoría de las personas que dicen que han experimentado algo parecido, son mujeres…

    1. Miren, quiero serles sincero. Ésto, de momento, es un blog LIBRE, ¿ es asi ?. Espero que prosiga.

      Estamos (varias personas) a la espera de que se produzcan intentos de manipulación masiva, MEDIANTE TECNICAS CIENTIFICAS.

      No quiero ofender a nadie; que quede claro. Puede ser una experiencia honesta; ó puede ser inducida.

      Si se descarta el empleo de alguna substancia. Queda la experiencia sui-generis; libre y espontánea, lo cual es perfectamente posible. Éso queda a la HONESTIDAD de quienes escriben.

      Otra cosa, es que haya intereses colectivos; éso tambien depende DE LA HONESTIDAD de cada uno.

      Por último queda otra opcion; inducion mediante tecnicas avanzadas cientificas, de estados subjetivos.

      Sinceramente, creo que EN LOS ACTUALES MOMENTOS; debemos considerar todas las opciones.

      Espero que ésto no resulte ofensivo para nadie.

  22. Se tiene la sospecha de que, de la misma manera que podemos ver los chemtrails todos los dias, y cómo se utilizan para producir nubes artificiales, tormentas, ( visiblemente comprobable ), y otros temas más graves, como los telúricos…

    Se tiene la sospecha de que también se pueden utilizar (radiofrecuencias, ó lo que sea) para inducir estados emocionales y psiquicos teledirigidos. Aparte de las tecnicas mediáticas televisivas.

    Simplemente, observen serenamente las noticias; ahí tienen todo diáfano. Es precisa cierta lucidez objetiva de percepción ó cognición; lo cual, efectivamente no es fácil; nadie está verdaderamente sano…

  23. Se puede saber que hay de cierto en los textos evangelicos roeliyo??? te has parado a pensar en que los textos evangelicos del A.T. son de un solo pueblo? y el resto de la humanidad que andaba pululando por ahi??? que pasaba en china, en america vamos en el resto del mundo que no fuera la tribu de israel?
    que pasaba con el hombre de morin los de las cuevas de lascaux etc. mientras un dios se ocupaba solo de un pueblo, no es esto una incongruencia?? no era el dios de todos?
    respecto al N.T. no se si sabras que fueron escritos los evangelios unos cuantos años despues de que pasara todo.
    J.r.m. estoy de acuerdo contigo en que hay un intento real de manipulacion de masas, ya se dio en años atras en los que solo se pensaba en el futbol y el trabajo, la mujer en casa criando los hijos y el señor de la casa tomando la cerveza con los amigos.
    lo malo es que lo de las manipulaciones sean para el propio lucro de uno solo, creando falsas expectativas, amparandose en la necesidad que tenemos de creer en que algo mejor, esta por venir pronto.
    Esto ya se dio en la epoca de los libros de ufologia, en la que algun periodista se hizo de oro a cuenta de los que deseaban saber algo mas de lo que hay ahi fuera.
    Siempre ha habido y habra gente de esta que hace el agosto a cuenta de los mas necesitados de amor y esperanza, gente que pierde la esperanza viendo el caos que nos rodea y que no quiere creer lo que ve.
    Mi consejo es que no os creais todo lo que os cuenten y de lo que veais por vosotros mismos creeros solo la mitad.
    salud y AMOR para todos.

    1. Ciclopeo gracias por tu intervencion.

      Estamos en el otro post; y el tema es más serio de lo que pensaba.

      Tendremos que tratar éste tema personalmente, SI NOS LO PERMITEN.

      Podemos contactar por correo, si les parece, simplemente indicandolo.

      Saludos.

  24. J.R.M. Comprendo tus sugerencias y precauciones. Pero no decaigas en esa confianza que nos has mostrado en este blog hacia tu Si Mismo.Creo en ti y aunque te parezca pesada, se, por que te lo digo.
    No temas a las “locuras” espirituales que expresamos las mujeres. Los varones han tenido que enfrentarse a todo un “implante mental” impuesto por los Anunnakis (el ultimo,Yahve).Todo con el fin de darle el “ciego poder” necesario para controlar a traves de los mandos Politico, Militar, Economico, Religioso, Mediatico, Salud,Educacion. Al principio solo el elemento masculino poseia esos mandos. Hasta ahora, está incursionandolos la mujer que tambien ha tenido sus desafios. El implante en el varon ha bloqueado el acceso a la intuicion y al reconocimiento vivencial de su Ser Interno o Alma. Pero tambien, hasta ahora, y con raras excepciones en el pasado, los varones – con ayuda de su Ser- están trascendiendo dicho implante despertando su femenino y con ello, su estado de consciencia. Al igual que algunos de este post, te creo uno de ellos, pero aun con ciertos temores. En ti, aliento al elemento masculino tanto en la mujer como en el hombre a continuar confiando plenamente en el proceso Cosmico del Alma, Lo demas, forma parte del ilusorio teatro para la toma de consciencia. Incursionalo si lo deseas, pero sin temor. Confias en Ti.

    1. Agradezco sus palabras, muy bien expresadas, por cierto.

      Espero que haya, en el blog, ó dónde sea, personas cualificadas en su contacto Álmico, capaces de DISCERNIR, no en el sentido de juzgar a las personas, ¿ verdad ?. porque; ¿a dónde nos conduciria ésto, si empezamos todos a alucinar con conceptos medievales…?

      Precisamos discernir serena, autónomamente, y con responsabilidad. El tema es delicado, porque una elucubración mental, no tiene ninguna consistencia.

      Otra cosa es el comportamiento. Si se coaciona la libertad individual NO PROCEDE DEL ALMA.

      Si se arrastra instintivamente a otras personas a pensar IGUAL, y no se permite libertad, es un fascismo.

      Por lo tanto nos encontramos ante un ASUNTO SERIO.

      Por cierto, y le agradezco su confianza en mi; en los últimos tres post; ya estoy PREVINIENDO
      de que éste tema SE ESTABA GESTANDO. También está operativo a otros niveles.

      Lo que ha surgido ahora, explica lo anterior. Saludos.

  25. J.R.M.
    Porl lo que he leido en tus posts, has debido de tener alguna experencia muy negativa entre supuestos
    ( Evangelicos ), me imagino que serian de tipo Pentecostal o de Filadelfia, que suelen tergiversar bastante
    las Escrituras, el tema que aqui tratamos es si somos uno con Dios o no , DIOS = AMOR osea
    AMOR = DIOS. espero que en tu Liberta Individual eligas a DIOS, ya que por muy espirituales que nos pongamos tabiem existe el otro Lado ( el negativo ) osea la dualidad de todo, nada un Abrazo Grande

    y quedo a vuestra disposición

    1. Vamos a ver, el amor no es exclusivo de ninguna religión concreta, el amor a rasgos generales es una virtud, un sentimiento que representa cualidades como la compasión, el afecto, y la bondad entre individuos, por lo tanto AMOR=AMOR.

      No soy ningún teólogo, pero creo que con la simplificación de AMOR=DIOS no estarían de acuerdo muchos teólogos, vuestro concepto de Dios creo que es mucho más amplio y abstracto, además tampoco sería un amor incondicional, un supuesto ser de luz que nos crea a su antigua imagen y semejanza, es decir, corruptibles e inducidos al pecado, y que luego nos deja al libre albedrío y se queda como espectador, no parece que procese un gran amor por la humanidad.

      El ser humano es capaz de dar y recibir este sentimiento sin necesidad de creer innecesariamente en algo que no ve, es un tema de focalización, hay gente capaz de dar y recibir amor de una forma antropológicamente natural, en cambio otras sólo puede darlo canalizándolo a través de la religión, la espiritualidad, es decir, necesitan una excusa para ser generosos y altruistas. ¿Por qué? muy sencillo porque todas las religiones y movimientos espirituales prometen algún premio final por el que vale la pena hacer el esfuerzo. ¿Cuál es ese premio?

      X.

  26. Hola Irene,
    Leo tu post y me identifico palabra por palabra.

    Me ha llamado la atención especialmente tu reflexión acerca de “rebautizarte”.
    Mi nombre de registro civil, Narciso, me ha “marcado” y sin serlo más que los demás, parece que el mito ha sido un prejuicio constante por parte de personas que me conocían superficialmente.
    Me hubiera gustado que me bautizaran como Samuel y ese nombre lo había usado como pseudónimo en varias ocasiones. Esta pasada Navidad, estando en una librería pasé frente a una pila de santorales en oferta, fuí impelido a consultar la festividad de Samuel y quedé más que sorprendido, se celebra el día de mi cumpleaños, 20 de agosto, yo siempre había tenido conocimiento que esa fecha era la festividad de San Bernardo. Consideré ese acontecimiento como una señal “cuántica, akhasica, divina, o como quiera denominarse y me rebauticé coincidiendo el nuevo año 2011. Así que antepuse el nombre de Samuel por delante del de Narciso, que he mantenido por respeto a mis padres, pero ya sólo me presento como Samuel.

    Así que te animo a que te rebautices, al menos en mi caso ha contribuido al cambio, porque lo que nos ha sucedido, a tí, a mí y a tantas personas, es que hemos pasado por la metamorfosis de la oruga y ahora somos libres cual mariposas.

    Un afectuoso abrazo desde Barcelona,

    Samuel

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: