La ciencia del amor. Entendiendo a la Tierra. Comprendiendo al Sol y al Cosmos.


I.-Universo inteligente: La ciencia del amor.

No hay en el universo mayor prueba de amor que el de dar la vida, otra es  que debes conocerte a ti mismo y aprender a amarte porque solo así puedes llegar a amar a los demás.

Dios en su máxima expresión del amor permitió a los hombres participar del milagro de la vida. La energía del Universo es inteligente y todo en él es vida e inteligencia. La cuestión reside en entender esa energía desde la integración en ella, no desde el enfrentamiento con ella.

Antes de que naciera mi pequeño yo ya lo amaba profundamente, recuerdo cuando el medico me enseñó la primera ecografía donde solo era del tamaño de un guisante y sin embargo en ese pequeño guisante ya estaba codificada toda la información del hombre adulto que un día será.

De idéntica forma, todo el Universo es fractal,

Todo el universo está contenido en nosotros, el universo es fractal tomando en consideración el rango completo de escalas desde el reino de lo infinitesimalmente pequeño a la escala de Planck, hasta la escala macro del universo conocido.

Tabla 1: Constantes físicas fundamentales

Constante

Símbolo

Dimensión

velocidad de la luz en el vacío L / T
Constante de gravitación L3/T2M
Constante reducida de Planck  donde  es la constante de Planck ML2/T
Constante de fuerza de Coulomb  donde  es la permitividad en el vacío M L3Q2 T2
Constante de Boltzmann M L3/T2K

(Dos protones se rechazan porque la repulsión electromagnética es mucho más fuerte que la atracción gravitatoria entre ellos. Esto se puede comprobar al ver que los protones tienen una carga aproximadamente igual a una unidad natural de carga, pero su masa es mucho menor que la unidad natural de masa).

Si comprendes como funciona un diminuto átomo, llegaras a comprender como funciona una estrella.

En los primeros días de la gestación, el cerebro de la madre, modulado por el feto, desactiva la hormona del estrés y activa, sin embargo, la hormona de la confianza. Es como si la madre recibiera una orden de parte del feto que le dijera: “Soy yo, no te preocupes, que no soy un individuo extraño”. Así crece ese vínculo de apego y surge el equilibrio emocional. Es la primera comunicación madre-feto que se desarrolla a nivel molecular. Y lo más sorprendente es que las señales que envía el feto influyen en el cerebro de la madre matizando conductas y sentimientos, haciendo que se sienta tranquila y relajada.

Aunque parezca mentira, a los fetos les gusta la música. Los violines de Vivaldi serenan al feto,  pero se inquieta si el volumen o la música es estridente o si la música suena con interferencias,  pon la mano sobre el vientre mientras oye una flauta de Vivaldi y verás como el feto se serena.

II.-Interactuando con la vida: El símil del embarazo

El control de la tasa de latidos cardíacos fetales es uno de los más importantes aspectos del cuidado prenatal. Una vez que  hayas llegado a la octava semana de tu embarazo,  el profesional médico  que te estuviera atendiendo y tú podríais ser capaces de detectar la frecuencia de los latidos cardíacos fetales, mediante un monitoreo y posterior control periódico de dichos latidos; y de esta manera, ambos podríais aseguraros de que el bebé estuviera gozando de un óptimo estado de salud y se estuviera desarrollando de manera saludable.

Es muy importante tener en cuenta que, además de ser una etapa sumamente excitante y asombrosa, el embarazo también podría generar un estado de ansiedad y nervios constantes en la futura mamá muy difíciles de sobrellevar; es por ello que para una mujer embarazada, el hecho de ser capaz de escuchar los latidos del corazoncito de su bebé la hará sentir más aliviada y tranquila.

Las células pluripotenciales  pasan del feto a la circulación y médula ósea materna. Las células  viajan hasta los órganos de la madre y llegan incluso a favorecer la reparación de corazones que han sufrido cardiopatías. Se almacenan en nichos, especialmente en la médula ósea, y se dispersan en los órganos de la madre.

Desde su primer día el embrión y la madre se envían señales, el diálogo molecular que establecen madre e hijo convierte al sistema inmunológico materno en tolerante hacia el embrión.

La tolerancia inmunológica se activa a petición del embrión, a través de una red de sustancias que liberan y actúan localmente y silencian todas las células maternas que generarían el natural rechazo hacia lo extraño.

III.-La vida y los rangos de frecuencias.

Toda la vida vibra en un determinado rango de frecuencia, un átomo, la Tierra o el Sol.

Un hombre sabio dijo en una ocasión que la Tierra no es un organismo vivo pero se comporta como si lo fuera, la Tierra vibra en una determinada frecuencia, las Resonancias Schumann que constituyen un conjunto de picos en la banda de frecuencia extremadamente baja (ELF) del espectro radioeléctrico de la TierraCómo interactúan las tormentas solares con nuestra biofísica.

Esto se debe a que el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera actúa como una guía de onda. Las dimensiones limitadas terrestres provocan que esta guía de onda actúe como cavidad resonante para las ondas electromagnéticas en la banda ELF.

Polk midió estas resonancias en 1989 y posteriormente en varias ocasiones en 1991, obteniendo lo que denominamos el diagrama de Polk en bandas que oscilan desde los 7.83Hz a los 32.4Hz, con tres picos centrales importantes: 14.1Hz, 20.3Hz y 26.4Hz, que son los que interactúan con nuestros ciclos Beta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La vibración de la Tierra se sitúa en un rango determinado de frecuencia, cada organismo tiene su propio rango de frecuencia. El Sol también tiene un rango de frecuencia  propio.

Entre estos dos cuerpos hay una relación simbiótica, es una relación comparable a la que se establece en un fractal menor, entre un feto y su madre y la comunicación entre ellos a través del cordón umbilical.

Las ondas vibracionales y la información que llega del sol a la tierra lo hace en un determinado rango de frecuencia, al llegar estas al núcleo son modificadas en el rango de la resonancia Schumann.

El latido del corazón de la madre es entorno a las 70 pulsaciones por minuto mientras que las del feto son de aproximadamente 120 pulsaciones. La frecuencia de los latidos de ambos es diferente pero sin embrago la comunicación entre ambos es perfecta.

Entre el Sol y la Tierra se produce el mismo proceso de simbiosis, un flujo de información inteligente.

Recientemente y en este sentido la NASA ha descubierto que cada 8 minutos se abre un vortex energético entre el Sol y la Tierra.Científicos de la Universidad de Leicester UK, confirman que cada 8 minutos se abre un Vortex entre la Tierra y el Sol. Y también NASA confirma que existe un Vortex Espacio-Tiempo que rodea la Tierra.

Ambos, Sol y Tierra hablan idiomas distintos, uno pregunta en un rango de frecuencia y el otro le contesta en un rango de frecuencia diferente pero mediante el flujo de particulas y señales a través de ondas se establece un flujo de información convergente en una Transformada de Fourier.

Cuando el rango de frecuencias de la tierra llega a un nivel determinado el flujo de comunicación se acentúa hasta llevarlo a su rango de equilibrio.

Igual que el bebé  aumenta la frecuencia de latidos en el momento del nacimiento sincronizando con su madre los procesos.

A las 8 semanas, mi bebe tenia formados los brazos, las piernas, las principales articulaciones y empieza a moverse. Se ven los dedos de las manos y los pies. La sangre ya empieza a circular.

Análogamente el campo magnético del Sol presiona al campo magnético de la Tierra en su lado más cercano al Sol, fusionándose apróximadamente cada 8 minutos formando un portal en forma de cilindro a a tarvés del cual pueden fluir las partículas. Científicos de la Universidad de Leicester UK, confirman que cada 8 minutos se abre un Vortex entre la Tierra y el Sol.

 

Conclusión.

Apenas estamos empezando a conocer esta relación simbiótica entre el Sol y la Tierra y hay algo que no debemos dejar pasar por alto, nuestros científicos apenas conocen unas pocas partículas elementales y la relación entre estas, pero existen muchas más y la relación que establecen entre ellas aún es una incógnita.

Al igual que la  Tierra es sincronizada por el Sol, este también es sincronizado por la superonda central de la galaxia. No se puede interrumpir el proceso de flujo informacional, si lo hacemos generamos un problema de dificil solución.

Se puede manipular el flujo informacional tal y como lo estamos haciendo, creando  un rango de frecuencia  ficticio.

Lanzas ondas y particulas a las capas altas de la atmósfera en el rango de la frecuencia Schumman,  en el rango de equilibrio de la frecuencia vibracional de la Tierra, de este modo interfieres el flujo, la intensidad de las particulas que llegan al nucleo es menor, aunque saturas las capas altas de la atmosfera y la relacion simbiotica entre el Sol y la Tierra se vuelve caótica.

Es como si cortásemos el cordón umbilical del feto antes de nacer. No debemos interactuar ni compensar artificialmente los efectos de la comunicación entre la Galaxia, el Sol y la Tierra.Fermi descubre dos burbujas supersimétricas gigantes de rayos X y rayos Gamma procedentes del centro de la galaxia.

Documentación adicional y Bibliografía de Consulta:

1.-Salen a la luz todas las anomalías geofísicas que censuran las revistas científicas. Evidencias incómodas II.

2.-Fermi descubre dos burbujas supersimétricas gigantes de rayos X y rayos Gamma procedentes del centro de la galaxia.

3.-La conciencia humana va mucho más allá de la actividad cerebral: La dimensión cuántica del ser humano.

4.-Cómo interactúan las tormentas solares con nuestra biofísica.

5.-Terremotos.TGTRPT-Japón, Haití y otras cuestiones. Análisis lógico y científico.

6.-Mitosis celular:Como es arriba es abajo ¿El ciclo de la Tierra?

7.-Espectacular llamarada solar el día 24 de abril. Las emisiones del sol pueden cambiar los estados de la materia.

Documentación avanzada sobre Resonancias Schumann:

1.-Documentación avanzada sobre investigación en Resonancias Schumann.

2.-“El universo suena y cada persona tiene un sonido”: Universo y Resonancias

3.-Cuestiones Relevantes de Actualidad: TGTRPT. Actividad Sísmica y cuestiones fundamentales.

4.-Sale a la luz un Paper científico que en 2008 ya analizó la incidencia de las Resonancias Schumann en los eventos sísmicos de Japón.

5.-Nuevas tormentas solares y más frecuencia en la actividad sísmica.

6.-Podcast: Enlazando cuestiones muy importantes: Resonancias Schumann, Climategate y Cinturón de Fotones.

7.-Hacia la teoría del Todo:Ether. Universo inteligente. Global Scaling: Radiofrecuencia Cuántica diferencial y Convergencia global.

Agradecimientos a la colaboración de Isaac Rodríguez.

StarViewerTeam International 2011. 


 

110 comentarios sobre “La ciencia del amor. Entendiendo a la Tierra. Comprendiendo al Sol y al Cosmos.

  1. Bueno, habría decenas de puntualizaciones que se deberían hacer, voy a limitarme a pedir a R. López que nos puntualice esta frase: “…con tres picos centrales importantes: 14,1Hz, 20,3Hz y 26,4Hz, que son los que interactúan con nuestros ciclos Beta.”.

    Podrías citar alguna fuente que no fuese este mismo blog donde se demostrase la interactuación de la Resonancia Schumann con las ondas cerebrales?

    Gracias.

    http://bit.ly/lSFj86

  2. Siento que me aclaran algo que nació conmigo y que de algún modo vislumbré desde siempre.
    Hay lazos de frecuencias que nos unen a todo y el amor es la sustancia que enlaza a soles ,cometas ,agua piedras,fuego ,tierra,y seres vivos en una red donde todo tiene causa y efecto porque el universo nos contiene a todos por igual

  3. Buen trabajo, aunque nada nuevo bajo el sol.
    La cosa empieza a estar un poco compensada, ha entrado en accion la Wikipedia.

    Por lo demas, cierto toque de humildad reconociendo que no se sabe mucho, aunque en esto creo que la ciencia y la exociencia estan aun a años luz de otras disciplinas, consideradas por estas poco menos que sistemas de creencias, cuando se basan en experimentaciones personales comprobadas y compartidas por millones de seres humanos, que dan fe de que tal experiencia es cierta y no es una creencia o una imaginacion.

    Es loable que algunos (denominados y autodenominados) cientificos traten por todos los medios de demostrar lo que ya esta demostrado, aunque no por el metodo cientifico.

    Entonces lo que queda es la pregunta del millon: ¿Si ya esta demostrado, aunque no sea por el metodo cientifico, para que querer demostrarlo con dicho metodo? ¿cual es la causa de ese querer demostrarlo?

    Para todos es sabido que la gran cantidad de descubrimientos y demostraciones cientificas estan subvencionadas por el capital mas oligarca y con fines que no son otros que la implementacion constante de formas y formulas de poder cada vez mas sofisticadas, pero que siguen teniendo como fin la supremacia de unas elites, de varios tipos, sobre el resto de los seres humanos con la incomprensible razon de ser cada vez mas poderosos y cada vez mas ricos (en dinero, claro).

    Tanto la ciencia, la exociencia y todos los tipos de espiritualidades y religiones varias, saben a ciencia cierta una cosa: todos y cada uno moriremos. ¿para que tal hegemonia, entonces?

    Por activa y por pasiva siempre he dicho que el fin inmediato de la ciencia y de la exociencia tambien, es la utilizacion de los descubrimientos y la concrecion de las teorias en forma de tecnica y tecnologia.
    La tecnica y la tecnologia son las bases de las nuevas formas de esclavitud que se ciernen sobre el ser humano, cuando podrian participar en su liberacion.
    ¿A donde lleva todo esto?
    A que lo que en verdad deberia ser descubierto es aquello que es la esencia del ser humano, lo cual solo puede suceder de forma personal y siendo inutiles las formulas puesto que por axioma no hay dos seres humanos iguales y por lo tanto no puede haber una formula que haga que sea para todos igual el descubrimiento de la propia esencia y el consiguiente conocimiento de como son y como funcionan las cosas.
    Ciertos medios cientificos intentan hacer de la nueva ciencia una especia de religion que viene a decir que ella le dara la solucion a cada uno y a cada quien y lo hace con los medios que siempre utilizo la religion: Desde la elite se pide que sean creidos los axiomas que imponen las mentes cientificas y sus descubrimientos. Se utilizan las tecnicas de “ser perseguidos” “martirizados” etc, etc, que son mas viejas que el hambre.

    Es por ello que es encomiable que algunas personas intenten hacer que la ciencia se compagine con la espiritualidad, aunque no puedan pretender llegar a alcanzar los logros que esta puede tener, porque los medios usados son distintos; la ciencia usa la unificacion de criterios para llegar a algo comun y la espiritualidad “sabe a ciencia cierta” que todo es relativo al ser, y en este caso al ser humano, siendo eso lo comun a todos y todo.

    Este es un filo de navaja que pocos pueden soportar sin caer en los lazos sutiles del sostenedor de la ciencia, que es el sistema, cuyo dios es el dinero y cuya unica razon de vivir es la escavitud de los seres humanos, no por que sea malisimo, sino porque los necesitan porque sin los seres humanos no pueden existir, ya que ellos creyendo que existe el sistema hacen que este exista, pero no es mas que la idea de algunos de estos seres humanos que necesitan que otros les cedan su fe para poder hacer algo de la nada y asi ser los enviados que “te salvaran”……he aqui como se crea el sistema y todo lo que conlleva.

    Nosotros no necesitamos que nadie nos demuestre que somos Uno, porque lo sabemos, lo vivimos, lo experimentamos y lo transmitimos en nuestra vida y en nuestras vivencias.
    Si alguien elije el camino mas largo de la ciencia, bienvenido sea, pero que sepa que le estamos esperando con todo el amor del que somos capaces.

    1. Xuaco:
      comparto tu visión.
      en el chamanismo Tolteca se habla de la bilocación, lo saben y practican
      desde hace milenios, además de otras formas de manejarse energéticamente.
      Ahora la ciencia “oficial” dice que eso es posible…por supuesto a los Toltecas les importa un pepino
      que lo reconozcan, ya que ellos lo practican.
      es un ejemplo.
      fractalmente

    2. Hola theedge7 , disculpas por mi ignorancia, pero qué es la bilocación?

  4. “Nosotros no necesitamos que nadie nos demuestre que somos Uno, porque lo sabemos, lo vivimos, lo experimentamos y lo transmitimos en nuestra vida y en nuestras vivencias.
    Si alguien elije el camino mas largo de la ciencia, bienvenido sea, pero que sepa que le estamos esperando con todo el amor del que somos capaces.”

    Me quedo con este último párrafo de Xuaku.

    1. Poder estar en dos lugares a la vez, hubo un santo: S. Martin de Porres que era capaz de hacerlo, aunque en el chamanismo Tolteca es una práctica normal.
      fractalmente.

  5. Hace poco los periódicos en su sección científica anunciaban pomposos:
    Se ha logrado crear la vida en un laboratorio.Lo que en relidad se logró
    fue cambiar los genes de una bacteria por otros.
    El comparar al sol con la madre y al planeta con el bebé no deja de ser
    un discurso poético demasiado bello para confirmarlo cientificamente.
    No hay duda de que en ambos casos se suceden interacciones,pero estamos
    lejos de conocer su contexto y consecuencias.
    Por encima de todo ello existen unas Mentes superiores que han sido capaces
    de lograr una armonia exquisita en la cual la simple variación de una distancia
    o temperatura en el caso astral,o la disfunción de una enzima o un gen,en
    la gestación del feto dan lugar a una catástrofe creativa.
    Lo que me empapa de humildad.
    Namaste.

    1. Si, y absoluto respeto. Yo soy mamá de tres hijos y me animo a decir que hay otras fuerzas que actuan… Es complejo, no sabría como explicarlo… Ellos, no son casuales. Si sabes “ver” llegan en ese exacto momento y “son”, acorde a la situación de vida tuya en ese momento. De algún modo, la madre “crea” a sus hijos. La mayor parte del tiempo sin saberlo. Cuando te enteras y deseas en todo tu embarazo… No, no… No va en genes y esas cosas, tiene que ver con asuntos… Ahhh…Qué dificil se me hace… Es la madre quien los crea, si tiene miedos nacerán enfermos, si cree que no los merece o siente culpa puede que sean enfermos… Para mi es así, lo he observado durante años a mi alrededor… No sé, también actuan el Karma tuyo y del papá… Ojo!

    2. Esto, nada que ver, ¿No? Pero qué imposible se me hace poder hacerle entender a la más chica, cuando me pregunta: ¿Y dónde estaba yo? Antes de nacer, y no se conforma. Le explico que no, no estaba en ningún lado y llora o me dice que ella estaba solita, no sé qué piensa….???? Me re angustia pensar de dónde vendrá su espíritu para que se sienta así…

    3. No es su espiritu y de donde viene lo que le puede angustiar, es su mente que no alcanza a comprender lo que siente.
      Es la aventura del misterio, de aquello que no podemos explicar por que si.
      Ella dice que donde estaba ella antes de nacer, esa pregunta conlleva la certeza de que existia de alguna manera y de que, de alguna manera tambien, hay algo que le dice que ella estaba en algun lado de alguna forma y por eso no se conforma.
      Nadie le puede decir que no estaba en ningun lado, porque simplemente nadie sabe si estaba en algun lado o no. Sin embargo y con esas ganas de saber donde estaba, seguro que conseguira su propia explicacion para una pregunta tan honda y tan vital.
      Ese es su espiritu indomable que, de alguna forma intuye que es eterno.
      Ella estaba en la eternidad.
      Unos besos para tu hijita.

    4. OoooHhhhh… Qué hermosas palabras, gracias… Sí, seguro que ella es así, se llama Lucero…

    5. Comprendo que la bi-locación, como la palabra lo dice será estar en dos lugares al mismo tiempo, pero hice mal la pregunta. En realidad lo que quiero saber es qué prácticas específicas realizan, osea si hay un modo de adiestrarse en ello. Y si conocés alguna literatura que puedas recomendar al respecto.

  6. Desde mi ignorancia siempre he deducido que el cosmos interactúa con la vida y con lo inanimado. Si una semilla germina al abrigo de los elementos y depende de ellos para fructificar o para mostrarse como una flor, lógico es inferir que como una minúscula partícula, el universo nos gobierne. Aunque nuestro razonamiento se niegue a aceptarlo, alguna razón habrá en los estudios astrológicos que desde el inicio de los tiempos han atribuído esa dependencia de los astros.
    Quizá los dos mil años (y menos) de “civilización” son un tiempo demasiado breve para apropiarnos de las herramientas necesarias que nos demuestren lo que algunos intuímos de manera por ahora empírica.

    1. Ahora que veo ese video me acordé de algo increible, no… No puedo, me da verguenza decirlo… Pero tiene que ver con ese video…

    2. jejejeje… j.r.m…. es el solsticio que está entrando, o que tienes muchas ganas de veranito??

      Bechoooooo a ti, y la luz que te acompaña!!

    3. ! Hola, GUAPISIMAS, todas… !

      espero, y supongo, que haremos lo posible, por sentirnos bien, compartiendo amigable y sinceramente…la vida, posiblemente es, para todos, un misterio de Amor…con todos sus accesorios,

      disfrutar en común es de lo más agradable, aunque, aqui, en Madrid… te puedes imaginar…
      ! Ay, la playa de Puerto Naos… Ay, el frescor de las cumbres del Roque… quién os tuviera cerca… !

      “Hoy es el solsticio de verano y como cada año trae consigo el día más largo del año en el hemisferio Norte. Los termómetros ya estaban anunciando desde hace semanas la llegada de la estación más larga y calurosa, aunque en reaildad el nuevo ciclo no se inaugura oficialmente hasta las 19,16 horas de esta tarde.”
      http://www.laverdad.es/murcia/20110621/gente/solsticio-verano-dia-largo-201106211414.html

      hoy, para mi, ésos parajes, varias veces recorridos, son recuerdos; me alegra que los disfruteis…
      seguramente ya conoceis el antiguo refrán… bicho malo no peligra… ! Alegres recuerdos… !

    4. Qué lindo!!! Ojalá algún día pueda conocer vuestras tierras…Y también hacer eso, tirarme en paracaidas…Que belleza de paisajes y hermosa canción!!!! Aquí pasa al revés, comenzamos el invierno, con unas lluvias que no parecen tener fin y un frío… Bueno, pero todo tiene su encanto…

  7. Cuando miro la luna, siento esa mitosis de la madre, de Gea (Genoma). La siento como en el chemtrail de arriba, con sus 23 pares de hijos cromosomaticos, el tiempo. Tiempo,Luna,Tierra encerradas en en palabras de un diccionario. Triste…

  8. Me ha encantado el símil. Para una madre es más fácil porque ha tenido la experiencia. Me ha parecido precioso. Y yo lo creo así: el microcosmos es igual al macrocosmo. Nosotros seríamos lo primero y bajando de escala el bebé con la madre. Precioso y clarificador.
    Contestando a Xuaku en cuanto a por qué se empeñan en esa unión ciencia y espiritualidad, pienso que es necesario porque igual que ellos tienen esa necesidad de unir, otros también la tienen. Todos los datos que se originen de la observación nos sirven, sino a tí a otros. Les es necesario para comprender, por el mismo motivo que dices que todos somos diferentes. En esa cantidad de información a unos les llega A y a otros B y a otros C y así todo. Cuánta más información a más gente llega esa unión que intuímos que existe entre lo de arriba y lo de abajo.
    Eres muy duro y quizá esa dureza también te la aplicas a tí mismo a tu razón, a tus ideas.
    Ya sabemos que el camino lo ha de realizar uno sólo y cada uno es distinto, pero las señales aunque distintas proceden del mismo sitio, de la inteligencia del universo y de nuestro ser interior.
    Todos vamos y venimos. No sabemos a dónde?, pero si, que estamos aquí y que hay un proceso individual de aprendizaje en simbiosis con la vida. Y hemos de facilitarnos unos a otros la comprensión dando a conocer lo que descubramos.
    Es maravilloso nuestro universo y el tiene muchas respuestas y preguntas a nuestra necesidad de saber. Nuestro conocimiento nos viene así en simbiosis, unido.

  9. Cierto es que se esta produciendo un cambio ,no solo a nivel terraqueo sino tambien humano,muchos estamos percibiendolo,pero tambien es cierto que somos unos principiantes en la radiofrecuencia cuantica diferencial y todo lo que conlleva que es demasiado ,dado su caracter universal,pero no vamos mal encaminados,cuestion de saber analizar con criterio todo lo que se nos presenta .

  10. Un recuerdo, desde Madrid, a los amigos que se encuentra en nuestra Isla Bonita…que ellos hablen…

    Antares, me alegro de saludarla. Si no es indiscrección; ¿desde dónde nos escribe…?; saludos…!

    1. No es ninguna indiscreción, soy de Santa Fe, Argentina. Una provincia bien feita… Húmeda y con muchos mosquitos, ja, ja!!!

  11. Quienes estamos interesados, en una espiritualidad cientifica, exenta de parafernarias,
    respetuosa con la naturaleza y con el cosmos, en todo lo que conozcamos; fuera de los parámetros
    de la ciencia; creo que debiéramos de establecer contacto; un correo; nousciencia@gmail.com

    1. agramunti,

      Ese “dibujo” tiene una pregunta. (A la que no se responderá, como siempre).

      Verá vd. por donde se van los “SABIOS”.

      Con vd. por siempre.

  12. Tomando muy en cuenta el comentario de “manzana2012” (gracias) me ha conmovido esta frase del post: “Dios en su máxima expresión del amor permitió a los hombres participar del milagro de la vida.” Cuanta separatividad, jerarquizacion y minimizacion del humano hay en esta religiosa expresion !!! Muy cliché, por cierto. Desde mi grandeza humana ( como UNO) puedo recordar que nosotros Primigenia Sustancia Amor ( actualmente en una experiencia humana) no solo somos los gestores del ” milagro” de la Vida, sino que creamos las diferentes formas para expresarla. Una de ella es la forma humana. A toda honra por lo que implica!
    Como refiere el comentario con respecto a la hijita de Antares (gracias Antares) “Ella estaba en la eternidad.”

  13. Bueno, son cinco días, lo que entiendo de ello es que no somos algo separado de dios, que dios es y está en todas las cosas y seres. Uno es el Todo y el Todo es Uno. Pero estás diciendo más que eso, estás diciendo acaso, algo así como que elegimos esta forma humana para manifestarnos como seres en esta dimensión?? Y tal vez no lo recordamos??

  14. Que gusto comunicarme contigo. Anatares, percibo que estamos en el proceso de recordar Quien realmente somos y ya esta sucediendo ! Lo corroboran muchos comentarios de este blog. Quizas, un poquitin nos falta creérnoslo y vivirlo. Acaso tenemos que pedirle permiso a “alguien superior “( jerarquizacion) que nos “permita” manifestar la vida ? Nosotros somos la Vida! y los Creadores de las diferentes formas para manifestarnos. Nosotros – eternidad- somos los Creadores de lo que la “ciencia” (herramienta temporal) esta “descubriendo” para que nuestra forma humana – temporal- se recree mientras procesamos nuestro cometido experiencial.. O lo que es lo mismo, manifestar aspectos de nuestra eternidad en la temporalidad. Viendolo asi, para mi la vida se me hace cada vez mas interesante.

  15. ” Nosotros ESTAMOS en el mundo; pero NO somos del Mundo…”

    Ésta es nuestra Realidad. No somos del mundo, porque lo podemos desenmascarar.

    No somos del mundo, y nunca lo fuimos, porque nos hallamos más allá de las apariencias.

    Nosotros estamos en mundo, pero nos comportamos de manera distinta a los intereses mundanos.

    No queremos manipular a nada ni a nadie : somos respetuosos; amamos.

    No queremos engañar a nada ni a nadie; conocemos nuestra imperfección, queremos respetar.

    No nos interesa nada de éste mundo; porque amamos la verdad.

    Solamente.

  16. Agramunti, estamos con la historia de siempre.El invento de la pólvora por
    conspicuos científicos.Dawkins me enseñó mucho sobre los genes en
    su obra El gen egoista.Pero una perspicaz observación de Lizana me
    hizo profundizar descubriendo que su catadura moral era inferior a su
    saber.Otro aprovechado que sin mojarse vive de la ciencia y no para la
    ciencia.
    Con el nobel Davies tuve correspondencia a raiz de su publicación del libro
    Superfuerza donde daba claves interesantes sobre el campo unificado.Le
    adverti entonces de que una potencia que desconocia le iba a impedir progresar
    en el intento.No me contestó,pero poco después abandonó su trabajo de
    físico y se refugió en una cátedra de teologia.Ahora parece que ha vuelto
    a la ciencia pero en un campo alejado de lo que él mas conocia.
    Estamos siempre en lo mismo.¿Será necesario que sentemos a un alienígena
    en nuestra mesa y tengamos una mascota extraterrestre para enterarnos?
    ¿Tan torpes somos que no podemos deducir que tienen que exisitir necesariamente
    otras formas de vida diferentes e intelectivas en el universo? Nuestros nietos
    se reirán mucho con nosotros,porque ellos si van a saber.
    Los escritores de ciencia ficción de los años treinta y cuarenta,los Asimov,Dick,Lem,Clarke
    y tantos otros genios dijeron cosas que entonces parecian absurdas y se
    están cumpliendo ahora.Tambien Sagan,lo tuvo que hacer asi para conservar
    su prestigio…y el dinero de las series televisivas y conferencias.
    Esta es la ventaja de un outsider como yo que se niega a cualquier acto
    púbilco.Puedo reflejar lo que me da la gana porque no tengo ni obligación
    ni compromisos.Por mas que eso escueza a muchos.
    Claro que hay vida diferente en muchos casos a la basada en el carbono
    y ADN.Los Seres de Luz,de quienes dependemos, son una forma energética
    que los necios ni sospechan.Y en el sentido de permanencia , pensamiento y sentir
    estan vivos por miles de años.Y muchas cosas mas que no expreso para
    no extenderme.Saludos.

    1. Apreciado @mens78, el debate probabilístico de si estamos coincidiendo en el tiempo con una o más civilizaciones cercanas, y si además estamos interactuando los unos con los otros (aunque parece que sólo unos actúan y los otros no saben ni que hay actuación) es muy interesante. La respuesta fácil es la de siempre: existen infinitas formas de vida en nuestro universo, y existen civilizaciones en todos los grados de evolución (esto es lo yo respondía de adolescente, luego me volví más pesimista).

      Pero comenzamos con los “pero”, todo esto independientemente del par prueba/testimonio claro (no vamos más a encallarnos nunca más ahí). El primer “pero” es referente a la cantidad, ya que es imposible que existan infinitas formas de vida en nuestro universo ya que ni tan solo nuestro universo es infinito, el segundo “pero” es el de la distancia, si estamos lo suficientemente cerca para que su o nuestra tecnología nos permita aunque sea saber la una de la otra (ya no encontrarnos físicamente), y el último gran “pero” es el del tiempo, de si estamos coincidiendo en esta época con las civilizaciones cercanas o, por el contrario, o bien existieron y podrían haber desaparecido, o están en un nivel evolutivo primitivo, o simplemente no existe aún la vida en ese planeta que algún día albergará una gran civilización.

      Luego hay otros “pero” más pequeños pero que hay que tener en cuenta, siempre se dice nuestro universo es joven, no sé cómo se llega a esa conclusión cuando no podemos compararlo con ningún otro, el caso es que se calcula con más o menos precisión en 13.000 millones de años, y la distancia se estima y se especula como mínimo en 93.000 millones de años luz de extensión, aunque de momento es imposible saberlo con certeza. El origen de la vida aquí se calcula que fue en un periodo comprendido entre hace 3.000 y 4.000 millones de años, es decir, si contamos el año cero como el del inicio del universo, la vida en la Tierra se originó en el año 10.000.000.000 d.BB. (después del Big Bang), o sea cuando el universo tenía ¾ de la edad actual ¿y eso es mucho o poco tiempo para que se den la condiciones para dar origen a la vida? es imposible saberlo. Luego, no hay que ser ingenuos, en cada universo siempre hay una forma de vida que es la primera en formarse, una civilización que cronológicamente es la primera en explorar su zona del espacio. ¿Seremos tan desgraciados como para que la vida en este sistema se haya dado demasiado deprisa? o ¿seremos tan desgraciados como para que otras civilizaciones hayan desaparecido cerca nuestro a causa del perecimiento de su estrella, recursos planetarios, enfermedades, etc.?

      No lo sé, cada uno que se deje llevar por lo que le dice su instinto, para mí es un tema estadístico, y a la velocidad de expansión del universo, en el que cada segundo que pasa todo está más lejos de todo, en unas distancias ya de por sí monumentales, la verdad es que cada vez soy más pesimista al respecto…

    2. Sr. mens, Sr. Xoco,

      Intenten vds. primero aclararse “QUE ES LA VIDA”.

      Luego continuen.

      ¡¡¡Ohhh! Disculpen que los haya distraido.

      Con vds. por siempre.

    3. Los hechos demuestran que la ciencia está enloquecida.

      Que muchos seres se hallan ensoberbecidos, sumergidos, inmersos, en las mixtificaciones más terribles.
      Que el VANDALISMO CIENTIFICO impregna todas las actitudes; en una falta de respeto, hacia todo.

      Porque se quiere conocer, PARA MANIPULAR, y, lamentablemente, muy pocos reconocen, ni aman,
      ni aprecian, ni respetan, la presencia infinita del Amor Universal; Lo débil, lo pequeño, lo esencial…

      Si no erradicamos, de nosotros mismos, ésas ANOMALIAS ancestrales, seguiremos estando perdidos…

    4. Si no es mucho pedir @j.r.m. ¿podrías precisar, detallar, o matizar alguna de tus afirmaciones y/o posicionarte o explicar tu posición al respecto sin ambigüedades para que, como mínimo, un pequeño porcentaje de lectores pudiera si más no entenderte y así favorecer el diálogo en este blog?

      Gracias.

    5. Si ; puedo, Señor. Pero, tendremos que intentarlo gradualmente.

      La programación linguistica no es libertad. ¿ Vd., entiende el significado de éstas palabras… ?

  17. Estaba disertando internamente sobre la confusión que existe a veces en este blog entre la ciencia oficial y la ciencia a secas (o ciencia pura), que es el esfuerzo por comprender la realidad, sin más. Otra cosa es la uso de la ciencia aplicada que hace la ciencia oficial, pero sería como criticar parte de la noble moral que promulga la Iglesia en vez de criticar a la Iglesia como institución.

    Pero luego vi que ya estábamos todos, poco a poco a mi correo iban llegando los comentarios, primero Xuacu y su certeza del todo a través de los testimonios humanos y experiencias propias, después mens78 y las mentes superiores, mentes espirituales y religiosas también hacía acto de presencia, mientras fernandonarayana y su matrix se dejaban caer en otro post y entonces lo vi de otra forma…

    Un grupo de seres humanos, privilegiados por haber nacido en una época donde la comunicación con humanos de otros continentes es accesible, que además pretendemos un fin común en el futuro (mejorarnos como seres humanos) y estábamos encallados en el “cómo” del pasado.

    A pesar de que a veces crea que somos actores dentro de un escenario corrupto, he decidido no defender más mis posturas ni intentar buscar puntos inconsistentes en la postura del otro, sólo intentaré aportar comentarios constructivos y polemizar sobre otros aspectos, pero no sobre las creencias individuales, las cuales siempre he respetado pero ahora además las mediré por el mismo rasero que mis creencias, es decir, por ningún rasero. Cada uno cree lo que cree pero normalmente no elige conscientemente en lo que quiere creer.

    Es una declaración de intenciones y son sólo palabras, espero poder llevarlo a cabo…

    1. Estimado Xoco.
      Allá por la Navidad, cuando por tradición nos mandamos deseos a todos, dado que parece que ese el momento en que hay que acordarse (nunca entenderé porque el resto del año en cualquier momento cuesta tanto) del amor que sentimos por los nuestros, se me ocurrió mandar un correo a hermanos, primos, cuñados, etc. La lista de distribución era larga. El texto que acompañaba al correo era el referente a, seguro que muchos lectores y comentaristas de este bloc ya lo conocen, los síntomas de la Paz interior.
      Al correo mandado sólo contestó una cuñada deseándome la Paz. Por otros cauces supe que a una prima le había sentado mal el escrito. El resto calló. Creo que entendí que los puntos referentes a la perdida de interés en juzgar a otros, de interpretar las acciones de otros, de interés en el conflicto, escocían demasiado. Así de directo, a nadie le gusta que le retraten. Si sirvió de reflexión el silencio es la mejor contestación que pudieron haberme dado. Como dice el escrito tener estos síntomas es una seria amenaza para los que viven o prefieren la estabilidad de los conflictos. Y aún así cada cual es muy libre de comportarse como crea o quiera.
      Celebro tu decisión.
      Este era el escrito:
      “SINTOMAS DE PAZ INTERIOR
      ¡Cuidado con estos signos de paz!
      Muchos corazones ya han sido expuestos y podría alcanzar proporciones epidémicas.
      Los corazones de muchos ya han sido expuestos a la Paz Interior y es posible que gente de todo el mundo pueda caer en ella en proporciones epidémicas.
      Esta podría ser una seria amenaza para lo que, hasta ahora ha sido una condición bastante estable de conflicto en el mundo.
      Algunos signos y síntomas de Paz Interior son:
      • La tendencia a pensar y actuar espontáneamente, en vez de hacerlo basado en miedos de experiencias pasadas.
      • Una habilidad inconfundible para disfrutar cada momento.
      • Pérdida de interés de juzgar a otros.
      • Pérdida de interés de interpretar las acciones de otros.
      • Pérdida de interés en el conflicto.
      • Pérdida de habilidad de preocuparse. (Este es un síntoma muy serio.)
      • Frecuentes y abrumadores episodios de agradecimiento a lo que te rodea.
      • Sentimientos de satisfacción en la conexión con otros y la naturaleza.
      • Ataques frecuentes de sonrisas.
      • Una incrementada tendencia a permitir que las cosas sucedan en vez de hacerlas suceder.
      • Una incrementada susceptibilidad al amor brindado por otros así como una necesidad incontrolable de amarlos.
      Si tienes todos o la mayoría de estos síntomas mencionados, estás prevenido que tu condición de paz puede ser incurable. Si estás expuesto a cualquiera que muestre estos síntomas, permaneces expuesta a tu propio riesgo. Estas condiciones de paz pueden ser infecciosas.
      FUENTE: Autor desconocido.”

      Saludos
      Dave

    2. Supongo que lo que les molestó no fueron los beneficios de esa paz interior, sino esas “pérdidas”, que son la negación de carencias por las que se debieron dar por aludidos. Quizás se podría redactar en forma de virtud y no de negación de un comportamiento sas…

    3. Dave:
      Desconozco las fuentes en las que ha obtenido los “Síntomas de la Paz interior”, pero parece sacado de las enseñanzas de la trilogía “Conversaciones con DIos” (Colección de tres libros escritos por Neale Donald Walsch).
      Ausencia de miedo
      Disfrute y agradecimiento del Aqui y Ahora
      Ausencia de juicio a los demás y uno mismo
      Ausencia de conflictos con los demás y con uno mismo
      Eliminación de la Pre-ocupación
      Conexión con la naturaleza toda
      Alegría interior
      Tendencia a la sincronicidad
      Disfrute del AMOR dado, recibido y compartido
      Estas parecen ser condiciones para que surja la conexión con el TODO y nos demos cuenta de que TODOS SOMOS UNO.
      Les deseo a todos una Feliz evolución.

      Antonio

  18. 21-06-11 CME de intensidad C7.7 (casi M) y GEOEFECTIVA llega a la tierra el viernes 24!!! Wasington Post, Fox y ABC YA hablan del futuro MINIMO DE MAUNDER o MINI ERA GLACIAL…mientras 1 millón de camellos en Australia serán asesinados por la farsa del calentamiento global…y 2011 camino de record en terremotos de 5,9 en adelante!!! Y la actividad de Yellostone asusta!!!!

    https://planetagea.wordpress.com/2011/06/22/21-06-11-cme-de-intensidad-c7-7-casi-m-y-geoefectiva-llega-a-la-tierra-el-viernes-24-wasington-post-fox-y-abc-ya-hablan-del-futuro-minimo-de-maunder-o-mini-era-glacial-mientras-1-millon-de-cam/

  19. Ya está entrando en ti el Ser de Luz.No te arrepentirás créeme.
    Esto no tiene nada que ver con las religiones al uso ni con los
    misticismos imposibles de existir en una mente privilegiada
    como la tuya.
    Si eres elegido todo serán ventajas de paz y seguridad en
    tu vida personal.
    Ojalá acierte.Un abrazo Xoco.

  20. Felicidades, Señor ; Un servidor también intenta compartir ésa actitud, en la más sincera amistad.
    Creo que a veces, otras impresiones, son simplemente “modus operandis”, con vistas
    a la máxima lucidez de todos. Puedo equivocarme, ésta es la verdad. Saludos.

  21. Qué hubo hombre! parejo y sin variación, un gusto leer a Mens y a varios más.

    Así que, Mens, nuestros nietos se reirán de nosotros, mejor dicho, con nosotros, que es bastante distinto. Pues tengo la certeza que en los hijos de aquellos nietos estaremos nosotros, no nos vamos a perder ese mundo con más conocimientos y lo que es más importante, una civilización sabia en conocimientos, en la que por fin nos llamarán seres inteligentes… algún día

    Un pequeño comercial de optimismo nunca viene mal : )

  22. Sr. mens, ver a un Darwinista, que se jacta del conocimiento empírico y racional, hablar de Inteligencias Superiores, tiene cierto atractivo, en unos tiempos en los que solo la economía es relevante, nosotros estamos aquí disertando sobre los grandes temas. Quizás desde una perspectiva demasiado científica. Mi opinión que si tenemos dos hemisferios cerebrales, uno que analiza y otro más intuitivo y emocional deberíamos ceñirnos a aquellas respuestas que tuvieran en cuenta tal situación. Y si, tenemos alertas de CME, terremotos, tsunamis, crisis económicas, corrupciones políticas por doquier, cometas amenazantes, muertes misteriosas de animales, radioactividad en Japón y policias tramposos mucho más cerca. Será por ello que nos fijamos en aquello que nos parece diferente o nuevo . Un saludo

    1. Amigo agramunti yo soy darwinista en sus aciertos pero con reparos en
      el sentido,que como creo haber dicho, hay especímenes tan curiosos
      (insectos palo y hoja) que parecen hacer sido creados de forma directa,
      como un bromazo.
      Respecto a la cuestión de los desastres en el aspecto económico no se
      si recordará el debate que tuve en el 2010 con Kinta dimensión que nos
      avisaba de un desastre inminente y pedia acaparáramos víveres y
      abandonáramos las grandes ciudades en Julio.Allí analicé la crisis
      con bastante exactitud mencionando la actitud de los mercados económicos
      y creo que los supuestos que establecí para este año se están cumpliendo.
      En cuanto a los desastres naturales mi idea es que no son provocados por
      haarp,porque perjudicarian los ingtereses económicos de esos mercados
      que nos costriñen e insinué que tal vez Gaia,enfurecida,nos golpeaba,
      sin dejar de lado la posible influencia de disfunciones solares en terremotos,
      huracanes,incendios y demas penalidades.En cometas mi idea es mas
      especifica:no afectarán gravemente a nuestro discurrir.
      Al 15M,le di siempre la importancia que iba a tener, y describi mi visita a
      una acampada.Pero ahora, después del éxito tiene los suficientes
      palmeros aprovechando la temática para que quiera hacer mas comentarios.
      Saludos..Ah,se me olvidaba :!Viva Peru!

    2. Amigo Mens, respecto a los eventos naturales que cobran la vida de muchos seres y de la posible vinculación de tecnologías habrás leído en varios de mis comentarios que he sospechado de su utilización pero como una manera de imponer autoridad y ganar Poder, tal como lo hicieron los antiguos conquistadores a través de la fuerza, solo que ahora de una manera mas sofisticada y muy de moda. Hay una novela sobre el Colisionador de Adrones escrita por Robert Sawyer la cual pueden obtener al final de este artículo (http://chrisol.wordpress.com/2010/07/22/experimento-en-el-cern/) que habla del uso que las potencias le dan al LHC para conocer el futuro y buscar siempre tener ventaja sobre otras potencias a nivel económico, tecnológico y científico, he ahí la razón de una Guerra Climática…. siempre la ambición de poder.

      Hay quienes creen en una mamy cansada, enferma, decepcionada de sus hijos que en el afán de sanarse decide eliminar de su cuerpo a todos aquellos que le hacen daño… yo no resueno con esta idea, pues como mamy que soy todo lo que me motiva es amar mi creación, seguir protegiendoles y seguir guiándoles por el bien, respetando su propio aprendizaje según sus decisiones. Por eso la teoría de que Gaia esta causando todos los desastres me parece tan descabellada como la de los que esperan el castigo del papy judeocristiano a través de un juicio final donde los píos se irán con el al palacio real y los impíos se irán con el tío gemelo Lucifer al fuego… si rechazo la idea del apocalipsis en esa línea tampoco podría apoyar la otra de Gaia.

      Nuestros creadores, nuestros Padre Madre Vida… Consciencia Divina nos dejan elegir qué es lo que queremos aprender y experimentar.

      Estoy de acuerdo en que se perjudicarían los intereses económicos de esos mercados, pero eso es justo lo que a la competencia le interesa en algunas ocasiones.

      Ahora bien… cualquier transmutación como proceso requiere de morir para vivir, esa otra teoría sí resuena en mi corazón, los cambios a los que debemos enfrentarnos para convertirnos en “otra cosa” siempre podrían ser drásticos y me ha sido fácil creer en una Transmutación a traves de un CriSol… al leer este artículo pude fácilmente observar a Gaia como un óvulo fecundado hace miles de años según el tiempo terrestre por un cometa espermatozoide, Gaia ahora convertida ES un ser completo y listo para salir del útero conocido como Sistema Solar y estaría aproximándose al “Alumbramiento” justo ese momento en que salga y pase por el cuello uterino El Cri-Sol… y entonces… verá/veremos La Luz…

      Sí ya sé… novelesco.
      Un abrazo!

    3. Muy interesante tu punto de vista Chrisol con el que estoy
      en muchos aspectos de acuerdo.No olvido la pulsión
      autodestructiva que nos ha dominado a veces en nuestra historia.
      Grazie mille por tu intervención.Besos.

  23. Y qué es ser Darwinista?… Qué nos han enseñado de él en la escuela o mejor dicho, que nos han querido hacer entender de él.

    La competencia por sobrevivir, el egoísmo, los conflictos, la violencia, etc. esta condicionado por el entorno y la cultura, sobretodo situaciones en la que, por falta de inteligencia, sentimos escasez. Estos patrones no son naturales en los seres vivos, ni necesarios para evolucionar, a ese supuesto comportamiento social Darwin tiene casi nada que ver. Una cosa es decir que las sucesivas generaciones de especies se adaptan al medio, y otra totalmente distinta que estar adaptado al medio signifique comportarse de forma agresiva y egoísta. El egoísmo no es el motor primordial que rige los mecanismos del comportamiento, como tú quieres hacernos creer. Tu darwinismo aplicado a la conducta social del hombre es una interpretación errónea e interesada para justificar tu hipótesis, que muy probablemente no hubiera sido defendida por Darwin. El darwinismo no puede explicar la reciente y la futura evolución del hombre.

    Y otros además suman a Wallace como apoyo a esta primitiva noción. Wallace niega que la selección natural sea suficiente para explicar la existencia del hombre y es más, era un convencido de que para este hecho tiene que haber intervenido una acción Divina, creyó en la existencia de la espiritualidad y el sentido de ésta en la evolución. Y lo que seria mas absurdo de usarlo como apoyo en esta teoría, es que Alfred Russel Wallace afirmó que después de la aparición del hombre el proceso evolutivo culminó, después de él no existe más evolución. Por tanto Wallace tiene nada que ver en la conducta social, el comportamiento del ser humano entonces sigue siendo motivo de investigación.

    Entonces, sabemos lo que decimos cuado hablamos de Darwinismo?

    1. Agramunti, esto no está dirigido a ti directamente, es parte de un debate que tuve en otro blog..

      Es que cuando veo la palabra Darwinismo…

  24. “No hay en el universo mayor prueba de amor que el de dar la vida”

    Pues no sé qué decirte, yo diría que es un simple proceso biológico que se da en todos los seres vivos de una forma u otra. Si existe una prueba de amor, y más si decimos que no hay mayor prueba que ésa, entonces no será dar a luz, será amar a alguien que está enfermo y que no puede corresponderte, será el compromiso sentimental monógamo que te une a alguien que no es de tu familia durante toda la vida, o el sacrificio que debéis hacer los que sois o seréis padres para llevar a cabo el par padre/educador, renunciando así a infinidad de horas dedicadas al cultivo individual de la mente, eso sí que es una prueba de amor.

    1. Muy cierto, queda mucho tema ahí… pero, a mi entender, es mejor intentarlo poco a poco…
      lo importante es iniciar…

  25. Seguramente no se trata de pruebas, a nadie habrá que rendir un examen de amor, nadie lo está pidiendo, es así de sencilla la naturaleza. Es tan simple… trata a los demás como a ti mismo, en otras palabras, no hagas con otros lo que no te gustaría que hicieran contigo.

    Quizás es la prueba hacia uno mismo. Más que amor diría que es encontrar la paz, la libertad, la plena felicidad. Sin pruebas, sin rendir cuentas, sin esperanzas, sin esperar aprobaciones…

    Algún día sentiré aquello, creo ir en camino.

  26. He aqui a LOS SERES HUMANOS; convertidos en ESTATUAS DE SAL, presos de SUS CONCEPTOS.

    Creyendo que PUEDEN ENTENDER LA TIERRA, comprender al Sol y al Cosmos…

    … ¿ cómo podremos ser observadores pristinos.. ? ¿ …quién romperá el malévolo hechizo… ?

  27. Gracias; starviewer. Espero que tod@s lo podamos comprender.

    Quien sabe poner nombres; también debemos comprender que existe lo que carece de nombre.

    Saludos.

  28. No será posible que la mente racional se apodera del terreno de juego e impone sus normas? Que apartamos los sentimientos en una esquina y mostramos en público una imagen artificial de aquello que no somos. Creo que la ciencia nos facilita el desarrollo y la adaptabilidad, el aprendizaje en muchos campos diferentes. Pero algo falla. El otro día un famoso cocinero que sale en la tv comentaba que los jovenes de hoy aprenden idiomas, sky, informatica……etc. Pero no saben cocinar. En fin, reflexiones mías nada más. Saludos.

  29. … UN MISTERIO DE AMOR… la tierra… el sol… el cosmos… son un misterio de AMOR…

    el arte… muchos humanos, siempre lo han sabido… sus huellas están escritas en los tiempos…

    1. Qué belleza, no soy muy de la ópera como ya he comentado por ahí. Si me gusta Farinelli, pero la letra de esta que pusiste… MMmmm… Matadora!!!!

  30. Si queremos que nuestra ODISEA vital, sea liberadora, tenemos que abrir NUESTROS OJOS.

    No puede ser de otra manera.

    Solamente, si nos guia BEATRIZ, el Alma Nueva, es que podemos esquivar los esquifes de la stigia.
    (es una mera imagen, podemos emplear cualquier otra)

    Las vias intuitivas, deben permanecer expeditas. No podemos perder el “hilo de Ariadna”, ó tendremos
    que recobrarlo, si aún no lo hemos estabilizado en nosotros. Tenemos que aprender, y practicar.

    No tienen importancia las imperfecciones ó errores. LO UNICO IMPORTANTE ES PODER
    DESPRENDERNOS DE ELLOS. A ser posible, ANTES de nuestra muerte fisica.

    Todas las conceptualizaciones son SIMPLES MULETAS; sepamos que permanecemos paralíticos.

    La presunta voluntad individual, es meramente ilusoria, hasta que no asimilamos, correctamente,
    la Verdad, en el grado que sea, cada uno CON ARREGLO A SU ARQUETIPO.

    Lo que ésto significa, es para nuestra protección. La correcta interpretación de éstas palabras,
    depende sólo de Vd. .- Desconozco si pueden servir ó no.-

    No podemos practicar los principios cuánticos con nuestra mente y comprensión ordinaria,
    con sus prejuicios y limitaciones. Ésto puede relativizar las cosas, pero no es asi. Lo fisico,
    lo concreto, tiene su importancia y validez; al igual que los deseos, emociones y pensamientos.
    Toda buena intención es válida. Para éso (todos) tenemos uso de razón.

    Saludos.

    1. ¿tenemos que………………..?
      Si “tenemos que” ¿donde esta la libertad?

      11º Mandamiento: No le digas a nadie lo que tiene que hacer, porque eso conlleva a que tu sabes lo que tiene que hacer el otro y como lo tiene que hacer y es suficiente con que sepas hacer lo que tu “tengas” que hacer.

      De lo que rebosa el corazon, habla la boca

      PD: Ya se que es una forma de hablar…..pero muy antigua.

    2. Que si, Xuacu; “tenemos que” , implica sólo RECONOCER, que nos falta algo.

      Es abstracto genérico; por lo tanto NO DICE A NADIE LO QUE TIENE QUE HACER.

      Es una imagen simbólica, no literal. “Abrir Nuestros Ojos” ES UN SIMBOLO. Ya supongo
      que cuando caminas por los montes, irás con los ojos fisicos abiertos.

      ME REFIERO A LO OJOS DEL ALMA.

      Ahora, si Tú ya consideras que TODOS tenemos abiertos los ojos del Alma, ó de Correcta
      Comprensión ó como tu lo expreses ( que igual tu lo expresas mejor, dilo a tu manera…)

      Creo que el contexto escrito es totalmente claro al respecto, Xuacu, aunque todo es mejorable…

      Saludos.

    3. Amigo Xuacu; quisiera comentar contigo una cosa, con la intención de ver si podemos entendernos.

      Quizás hay dos maneras distintas de abordar la Realización del Ser.
      Una. Comprender, ó verificar, que el Ser, está verdaderamente realizado en sí mismo, por sí mismo,
      atemporalmente.

      Dos. Comprender, ó verificar, que nosotros, entanto que seres Integrales, nos hallamos en vias
      de Realizacion.

      Creo entender que éste asunto es el que a veces origina discrepancias entre tu y yo.
      Sin embargo, creo que, ambas “posturas” son indudablemente correctas, y perfectamente entendibles.

      Es más, personalmente, considero correctas las dos vertientes, en forma simultánea, en el Presente.

      Me gustaria saber tu opinión al respecto. Saludos.

    4. “Quizás hay dos maneras distintas de abordar la Realización del Ser.
      Una. Comprender, ó verificar, que el Ser, está verdaderamente realizado en sí mismo, por sí mismo,
      atemporalmente.

      Dos. Comprender, ó verificar, que nosotros, en tanto que seres Integrales, nos hallamos en vias
      de Realizacion.” (j.r.m.)

      Para mi lo que origina las discrepancias entre nosotros no es ese asunto, es simplemente que es muy dificil entender lo que dices y tu forma de expresarte no es clara (para mi), lo que conlleva tener que estar suponiendo, leyendote y releyendote, intentar saber lo que quieres decir, para que al final sea muy dificil llegar a algun tipo de entendimiento contigo, porque (para mi) solo te puedes entender tu. Esto es real para todo el mundo, porque en verdad que solo nos podemos entender a nosotros mismos, salvo que se nos de “algo mas”, la posibilidad de entenderse.

      Por poner un ejemplo y sin que sirva mas que para esta vez, dices que “quizas”, hay dos maneras distintas de abordar la Realizacion del Ser. ¿no se que quieres decir o que puedes querer decir con ese “quizas”? y tambien pasa lo mismo con la famosa frase hecha “Realizacion del Ser”.

      Segun tu, tu opcion es la segunda “…entanto que seres Integrales, nos hallamos en vias de Realizacion”.
      Osea que en tanto que somos seres integrales (integral.(Del b. lat. integrālis).1. adj. Global, total.), seres totales, completos, nos hallamos en vias de Realizacion, ¿de realizacion de la totalidad que ya somos?

      Un ejemplo: Yo soy un ser humano.
      Ya estoy siendo (de Ser) un ser humano, no tengo que llegar a ser un ser humano. Ya se esta realizando (de Realizacion).

      El problema esta en la expresion, por ejemplo yo diria en vez de Realizacion del Ser: Plenitud del Ser.

      Asi que como puedes ver, o he pretendido explicarte, no es mas que una mera diferenciacion lexica.

      Preguntarse el porque es tan dificil entenderte o tan didficil que puedas expresarte para que te entiendan, forma parte de otra esfera a la que no quiero, de ninguna manera, entrar. Pero es un problema muy importante en la comunicacion contigo, que personalmente tengo y me temo que otros tambien, aunque eso no me incumbe.
      En ese sentido, es evidente que no comulgamos.
      Todo lo demas se puede quedar en meras confusiones o malentendidos, nada mas.
      Saludos.

    5. Hola, Xuacu; gracias por responder, y permitir así que podamos mantener éste diálogo abierto.

      Es interesante (para mi), lo que me dices, porque lo valoro como algo espontáneo, que te surge,
      y que creo, simboliza algo de lo que tu verdaderamente percibes ó sientes. Ya sabes que valoro en mucho, LA SINCERIDAD, sea en sentido positivo ó negativo. Te confieso, que, la falsedad, no me agrada, y TE CONSIDERO UNA PERSONA SINCERA, al mismo tiempo que también trato de serlo.

      Quisiera pedirte, que dejemos el tema abierto, para irlo desarrollando, paulatinamente, según surja.

      Lo que intentamos escribir es, a mi entender un tema bonito; y no se trata de demostrar nada, ni de saber quién es más listo, ó quién se expresa mejor; trato de compartir; sentimientos, puntos de vista, experiencias, discrepancias, etc., y en éste sentido, dá igual si nos entendemos ó no ; pues además tenemos que tener en cuenta de que aqui, también nos leen otras personas.

      Por ése te agradezco las observaciones ó discrepancias,que haces, con algunos de mis escritos,
      sin embargo, para no crear suspicacias ó malos entendidos, te pediria que, efectivamente, seamos cautos y concretos, pues enzarzarnos en discusiones dialécticas, no es mi intención, sino tan sólo expresarnos, libres, amables, veridicos, y lo más claros posibles espontáneamente.

      Bueno, y si es posible, pasarnoslo bién, cómo en éste video, pues no creo que nuestras discusiones, puedan arreglar el mundo… ante todo, amigo xuacu… trato de aprender… y divertirnos…

      ! ay, ésas tierras vascas, dónde nací… tan añoradas y queridas… ! SALUDOS.

    6. Arratia ; el valle que protege la subida a las cumbres del Gorbea… ésta es MI TIERRA, Xuacu…

    1. Hombre, después de que alguien planificara y ejecutara actos de destrucción material y muertes humanas en días 11 de diferentes meses (y no sólo en Nueva York, Londres, o Madrid), parece lógico probar el sistema de emergencias nacional un par de días antes de la fecha 11-11-2011, ¿no?

  31. Como la cabra siempre tira al monte a mi me da de tarde en tarde la
    vena periodística..Voy a aprovechar la verbena para pasar unos dias
    junto al mar,desde donde os leeré,pero no intervendré a menos que algo
    muy importante me obligue a ello.
    El editor y poeta Barral,un icono en Catalunya,perteneciente a esa generación
    perdida de intelectuales que buscaba su inspiración en el alcohol
    un dia que le pedi una cerveza yendo en su barca me dijo que solo
    se encontraba a si mismo en el mar y que por ello evitaba llevar
    botellas en su bote.
    No cometeré la pedantería de decir que voy a pensar porque eso
    me recuerda a un personaje inefable del periódico del que rapidamente
    me expulsaron por burlar la censura franquista,
    que se autoeditó un
    infumable libro de filosofia y en primera página colocó un enorme
    retrato suyo debajo del cual rezaba:Fulanito de tal,pensando.
    Mi reflexión es que en estos últimos posts han comentado los pesos
    pesados de este blog dando una notable contextura al mismo.Lo que
    no obsta que los demas comentaristas también
    . hayan influido para
    ello.
    Pero la coincidencia en diversidad de ideas de los Narayana,j.r.m.,
    Chrisol,Agramunti,Xoco,Graciela,Dave,Drunvalo,Xuaku,Eel,Patricio,
    Criado,por citar los mas prolíferos,han conseguido una densidad
    de información a la que no puede llegar ningun periódico porque
    no pueden mezclar el átomo,con los aetherofactos,el alma con la
    .fórmula matemática y la teoria poliitica y económica con el amor.
    Con eso les llevamos sobrada ventaja.Y no tienen el lujo de
    poseer un corresponsal en el Asia central como Ogamov.
    Tampoco podemos olvidar la habilidad de Rafaek colocando y
    comentando temas incitantes que nos hacer morder el cebo
    discutidor rapidamente.
    Espero no tener estos dias mono,porque ya sois mi droga.
    Un abrazo a tod@s.

    1. Coincido en la diversidad de este blog, dejo a un lado el contenido de los posts, sinceramente yo creo que algún día podría el administrador postear algo sin sentido e igualmente acudiríamos todos a comentar nuestras cosas más o menos relacionadas con el tema, pero la mayoría ni se daría cuenta.

      De todos modos tengo una crítica negativa, en otros blogs el administrador participa activamente en los comentarios, lo que lo enriquece y le da un valor añadido, no hace falta que sea en la categoría de sabelotodo con afirmaciones o desmentidos categóricos, ya sabemos que no hay nadie que lo sepa todo, pero en estas elucubraciones e hipótesis que planteamos a veces, sería muy interesante saber las opiniones del administrador, no sé qué pensáis al respecto los demás.

    2. Xoco,

      El administrador está a lo suyo ¿Se me entiende?.

      Con vd. por siempre.

    3. Mens.78..

      A disfrtutar del verano,aqui en el hemisferio Sur comezamos el Invierno, y las vacaciones invernales, me sumo a tu post..contando que me voy con mi nieto a disfrutar de ellas a la vera del Atlantico..no tomare el sol del verano pero seguramente sera benevolo y se mostrara para nosotros en un tibio calorcito……..Felices Vacaciones…

  32. ( sonrisas afables para todos… por favor; no abusen de los introitos… el universo es sabio… )

    ya saben que no está permitido fumar en los lavabos… buen vuelo…

    1. Que fijación han cogido más de uno con el cambio.

      ¡¡¡¡¡¡LA HUMANIDAD LLEVA CAMBIANDO DESDE QUE SE TIENE REGISTRO!!!!!!!!

      ¿Que hay de nuevo?.

      Con vds. por siempre.

    2. Correcto XaKal, incluso antes de tener registro ya evolucionábamos adaptándonos al medio, ahora se habla de una evolución mental, unos valores que rijan nuestra moral, un conocimiento del yo más profundo, sin los condicionantes de la sociedad en la que vivimos, etc.

      Cada uno de nosotros sufre 60 cambios genéticos provenientes de nuestros padres, según la primera medición directa realizada por científicos: http://bit.ly/lmU7JY

  33. Y me van todos vds. a permitir una reflexión más.

    Las “féminas” no CREAN la vida, ni la TRAEN a este mundo.

    Son las depositarias de ELLA por un corto periodo de tiempo.

    Con vds. por siempre.

  34. No hay ninguna CIENCIA, no hay ninguna RELIGION, no hay ninguna FILOSOFIA, no hay ninguna MISTICA, no hay ninguna CREENCIA, no hay ningun……….. ¡¡¡MAS GRANDE QUE USTEDES!!!.

    Aprendan a “hablar” y a “preguntar” a quien vino con USTEDES ¡Aquí y ahora!. EL tiene las respuestas.

    Sumerjanse PROFUNDAMENTE en la meditación. Busquen el “silencio” y la “oscuridad”.

    Encontrarán la “VERDAD” y la “LUZ”.

    NO AÑADIRÉ MAS.

    Con vds. por siempre.

    1. Tal cual… Buena respuesta… Y luego de este comment apago todo.
      Me gusta tu Gravatar, un hermoso dragón con una mujer ardiendo en su pecho, mmmmm……Sugestivo…..

  35. Tomado de la web de rafapal:

    “Invocación al Espíritu de Nicola Tesla
    Oh, Espíritu de Nicola Tesla
    Señor de las Telecomunicaciones
    Príncipe de la Energía sin cables
    Profeta del Nuevo Tiempo
    Tú que soñaste el futuro
    de una Humanidad libre de cadenas
    Disfrutando de la Energía en Libertad,
    Ilumina las mentes de los inventores
    para que liberen las tecnologías
    que terminen con la esclavitud energética
    Oh, Nicola Tesla
    Desde el otro lado del velo
    Te pedimos ardientemente,
    que hagas realidad en nuestras vidas:
    El Motor de Agua…. (HEY!, a coro).
    El Motor magnético.. (HEY!. a coro)
    El Motor de Plasma (HEY!, a coro)
    Y la Energía del Punto Cero (HEY!)
    Oh, sublime Nicola Tesla
    haz que la teletransportación
    y los platillos volantes
    sean de libre acceso para toda la Humanidad
    Oh, ignorado y censurado Nicola Tesla
    Tú que un día dijiste:
    El presente es de los codiciosos
    pero el futuro será mío
    Libera YA LA ENERGÍA LIBRE
    Gritamos tres veces a coro: ¡ENERGÍA LIBRE: TESLA YA!”

    Absolutamente increible a donde se puede llegar…………..
    Con el debido incienso y demas parafernalia, casi, casi, suena a misa conspiranoica, mediumnica y canalizadora…………………..y eso que tiene buen corazon, que si no…..

    1. Ay por dios que me hiciste reir, estaba tan ofuscada porque mi hijo me hace DESASTRES CON LA COMPUTADORA, y justo entró este comentario, me sacaste de la furia, gracias!!!! Y no te quepan dudas que debe haber quienes reciten cosas similares!!!!

  36. Por ahi arriba dicen que “dependemos” de los seres de luz y asociados. Por ello, les recomiendo a San Cañito Milagroso. Como es menos conocido,por tanto, menos solicitado, tiene mas tiempo y efectividad. Solo tienen que rezar 11 veces la “Invocacion al Espiritu de Nicolas Tesla” (que tan solicitamente nos la han posteado) y todo se les cumplira. Ni lo duden.

  37. Xakal, por qué pomposamente aseveras esto…

    “LA HUMANIDAD LLEVA CAMBIANDO DESDE QUE SE TIENE REGISTRO!!!”

    Sólo por enterarme de algo que no sé, en qué te basas para suponer que la humanidad se la ha pasado cambiando y más curioso aún, según tú, esto ha venido sucediendo desde que tenemos registros.

    No será un poco irreflexivo por no decir totalmente impetuoso aquello que presumes. Según lo que he entendido en la humanidad, nuestra humanidad, es precisamente lo contrario, en nada ha cambiado. En general, siempre el hombre ha buscado y se ha motivado por las mismas cosas, y esto por milenios.

    La fama, la riqueza y el poder, en definitiva la indolencia con el resto en la búsqueda egoísta del propio beneficio. Podrás ver mucha parafernalia y ornatos a tu alrededor pero los patrones de conducta social, siempre han sido los mismos.

    Quizás por esto inconcientemente las personas buscan y les llama la atención la palabra cambio, será obviamente porque es necesario. No podemos vivir eternamente esclavizados en este prehistórico paradigma mental.

    Me hago entonces de otra forma tu pregunta. Será auténtica esta fijación con el CAMBIO? Y si es así, habrá mucho de nuevo aquí.

    1. Oh, había pensado en esto mismo que dice el Sr: Luislizanak. Tengo un librito viejito que se llama antropología del hombre y la mujer y habla un poco de los roles en diversas sociedades del mundo. Y justamente dice eso: Algo así como que el ser humano sigue siendo un “mono con ropa”. No hay avance.

    2. No me digas señor, que suena muy viejo, aun siento y me veo como un niño, por lo que me han dicho : )

      Pertinente y hasta graciosa la forma en que describes y entiendes al ser humano, en tu catastro del hombre, éste ha sido un eterno “MONO CON ROPA” ja ja jaaa!…

      No deja de ser irónicamente cierto.

    3. Basta verlos insultándose de coche a coche, en un semáforo o maniobra riesgosa…
      Disculpá por lo de señor, ha sido en forma respetuosa, no creo en eso de las “Edades”…
      Hace rato dejé de creer en eso… Saludos.

  38. Hola Como están todos.
    No les hablare de mis visiones, todo basado sobre la ciencia.
    1 de acuerdo a la ciencia el universo es inteligente. Al reconocer un universo inteligente nos tenemos que dar cuenta que la energía es inteligente. [Luz]
    2 el universo la creación que conocemos, empieza todo con una explosión o expansión de luz.
    3 todo lo que conocemos esta todo basado sobre la luz.
    4 la semejanza con el creador que es en lo único que las religiones tienen razón, cundo un hombre y una mujer se unen, en el vientre de la mujer, aparece una pequeña explosión de luz. La vida es luz.
    5 no les parece que el ser humano descubrió la lumbre con mucha facilidad, dos pedazos de madera y ahí está la lumbre, después la ciencia descubre todos los contenidos de la luz.
    6 con todos los avances de la ciencia, no sabemos que es la oscuridad, solo la vemos ahí.
    En resumen somos luz.
    En esta vida y la siguiente quédate en la luz.
    Ramón.

    1. Bueno, yo creo que lo de “el universo es inteligente” es una forma de hablar, no es literal ni mucho menos, con lo que los puntos consecuentes…

      Mucho antes de descubrir cómo provocar el fuego, el hombre y la mayoría de especies terrestres ya conocían esta reacción química al observar incendios provocados por relámpagos, erupciones volcánicas, etc. Quizás las primeras veces que el hombre utilizó el fuego fue cogiendo del suelo una rama ardiendo caída de un árbol en llamas, y no provocando esa reacción de una forma provocada.

    2. Hola Como están, una prueba muy contundente, la respuesta a mi comentario, el creador nos dio libre determinación de hacer y creer lo que cada quien quiera, pero mi comentario no es con el afán de competir mi intelecto con nadie, es simplemente mostrar de la forma más clara, lo que somos y nuestra conexión con la creación [universo] sin embragó, la respuesta el fuego [luz] pudo haber sido descubierto por un árbol en llamas, eso puede solo pasar con un rayo, y en la época de las caverna como en la actual, un rayo cayendo sobre un árbol, lo primero que aremos es salir, corriendo jajajja.
      En esta vida y la siguiente quédate en la luz.
      Ramón.

    1. A ver si innovan un poco estos que hacen los crop circles, últimamente sólo crean enigmas elementales basados en códigos binarios de 8 bits relacionados con los ASCII, buf…..

    2. Y la respuesta o posible interpretación? Era el motivo de la pregunta a XaKal. Saludos.

  39. Para entender esto es facil estudiemos la biblia,Genesis cap,1 y 2 El TODOPODEROSO explica la creacion de la tierra;en DANIEL cap 12 dice que la ciencia se aumentarà,dandole oportunidad al hombre de arrepentirse,y se vuelva a ÈL.En genesis cap 3 èl hombre se reveldisa y desobedese,haciendo su voluntad,y càe conociò el pecado le vino la muerte,Por esta causa morimos.pues DIOS nos ofrece vida eterna y en abundancia .TE INVITO A QUE LEAS DETALLADAMENTE EL LIBRO DE JOB CAP 38 ALLÌ TENDRAS ALGUNAS RESPUESTAS SOBRE TÙ VIDA DIOS LES BENDIGA JORGE PALMA JEPILLUECA@HOTMAIL.COM

  40. Saludos, hacía tiempo no disfrutaba tanto con un post, y no lo digo por el artículo, sino por los comentarios, en él se han juntado lo mejorcito de cada casa, gracias m….., no, no voy a mencionar nombres, seguro cometería algún error.
    Hace poco leyendo a Khalil Gibrán (poeta libanés), (mola mucho hacer referencia a otros) me llamó la atención tantas cosas, pero una me apetece compartirla con vosotros:
    “Todos vamos en pos de la montaña sagrada, pero ¿no sería más corto nuestro camino si consideráramos el pasado un mapa, y no una guía?”
    Me hizo recordar una experiencia muy fuerte que viví en uno de mis viajes (también viajo) de “conocimiento”, iba con un grupo que trabajaban algo muy antiguo, mi papel, como casi siempre, era de observador, ya casi al final del viaje y del trabajo, tuve una experiencia “atemporal” que casi me fracciona la mente, se juntó el pasado y el futuro en el presente, como digo fue muy dura en ese momento, escuchar, ver como se hacían cosas que eran pasadas conociendo el resultado…¡¡ ufff!!. La ira, el dolor, la intolerancia se juntaron en mi a la vez que una claridad de soberbia, de prepotencia, de quien soy yo para parar esto?, callé y caí en un pozo que no tenía final, literalmente, mi mente empezó a caer en una espiral, hasta que una mano física, tiro de mí y me sacó.
    Me costó mucho recomponerme y lo conseguí gracias a unos códigos vibracionales, ondas forma, solo con mirarlos, todo se empezó a colocar en su sitio, aunque tengo que confesar que dejó un poso de tristeza que sigo arrastrando a pesar del tiempo transcurrido.
    No suelo hacer comentarios, pero me he animado al leer tanta sabiduría.
    Gracias por ello.

    1. “¿No sería más corto nuestro camino si consideráramos el pasado un mapa, y no una guía?”

      Simplemente genial la frase, está extendida la creencia que mientras más antiguo sea un documento hallado más credibilidad tiene, cuando a mí me parece inversamente proporcional. El pasado es el inicio del libro de ruta, el cual hay que analizarlo en su contexto para incorporar la esencia a las teorías presentes, nunca creando dogma del pasado, es anti-progreso en estado puro. Aunque si me ciño a la literalidad de la frase parece que quiera decir todo lo contrario, un mapa hay que seguirlo a pies juntillas para llegar al destino, con lo que estaríamos dogmatizando el pasado, mientras que una guía sólo te da un empujoncito hacia la dirección correcta pero será en el presente que acabarás de dirigir tu camino, ¿cómo lo interpretas tú? al explicar tu experiencia personal no sé si ha quedado claro del todo.

      Gracias por el aporte.

    2. Para mi un mapa me da perspectiva global para elegir el camino que me “convenga”, desde la “inteligencia” (conocer) la visión del resultado me ayuda, puesto que quien ha dibujado el mismo, (se supone) ha llegado…? si la meta es la cima de la montaña, puedo ver si el camino que otros han andado es el adecuado para no quedar en él, ni destrozarlo y permitir que siga funcionando, mientras que si sigo una guía, volveré a repetir los pasos que otros (quienes han escrito esa guía) han dado, ya que no tengo la visión global, solo la opinión.

      El problema es que siempre creemos que el camino andado es el que es y casi siempre en la historia se oculta el resto, hay muchos.

      Coincido contigo en que el pasado solo es el inicio, hay que incorporar las teorías presentes, los nuevos códigos, o por lo menos los que hemos “descodificado”

      Claro que es condición humana, solo se conoce el camino al andar y solo se sabe cuando tus plantas están llenas de durezas.

      Como también dice Gibrán:

      “La sabiduría deja de ser sabiduría cuando es demasiado orgullosa para llorar, demasiado grave para réir y demasiado llena de si misma para buscar a los demás.

      Por lo tanto…, respeto por el camino de cada cual, aunque eso no quita la tristeza de ¿saber? el resultado que conllevaba aquellas prácticas.

      No se si he sido capaz de transmitir mi sentir, me gusta la visión de este hombre, Gibrán, en el que solo habla de buscar ¡¡La Belleza!!
      Un saludo y gracias por compartir.

    3. Pues entonces lo vemos de la misma forma, sólo depende del significado que les des a las palabras ‘mapa’ y ‘guía’.

      “No progresas mejorando lo que ya está hecho, sino esforzándote por lograr lo que aún queda por hacer.”
      Khalil Gibrán

      http://bit.ly/kiEwAB

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: