Plasma en viento solar: Inestabilidades y ecuaciones: Ondas fase.


Recientemente, la observación del Sol, nos ofrece cuestiones importantes que afectan a la configuración de la teoría de la supergravedad y sus implicaciones en la configuración de la materia. La cuestión de base reside en la interacción de las ondas fase con las Emisiones de Masa Coronaria (CME) y los flujos de partículas que genera el viento solar.

Para dar una visión lo más pragmática posible, tendríamos que entender en primer lugar cómo se genera el viento solar y cuáles son las alteraciones e inestabilidades detectadas en las últimas tormentas observadas.

I.-Flujo de partículas/Manchas solares.

En primer lugar, podemos establecer una lógica entre el flujo de partículas y las manchas solares tomando como referencia las series históricas recientes por NOOA,

En estas series históricas, podemos ver cómo la ionización depende de la lógica de las tormentas solares y está relacionada con las manchas. El flujo de partículas produce el viento solar, rápido o lento, según se trate de electrones (rápido) o protones (lento). La incidencia de estos flujos de partículas en la magnetosfera, incide directamente en la configuración de las cargas de torsión, generando acumulación de densidades, y el fenómeno conocido como ionización.

 

 

II.-La materia en estado de plasma.

El plasma es un estado intermedio en el que un inmenso número de partículas ambipolares cargadas interactúan con los campos electromagnéticos externos e internos que determinan su dinámica. Las características más importantes del plasma son:

1º.-Coexistencia de ondas y partículas. La interacción entre ambas es continua. Recientemente revisten especial importante las denominadas Super ondas, que interactúan en éste.

2º.-Las interacciones por tanto pueden producirse entre:

a).-Partícula y partícula que denominamos colisiones coulombianas.

b).-Onda y partícula: Es lo que denominamos Interacciones resonantes o amortiguamiento de Landau. Cuando intervienen las ondas fase, hablamos de amortiguamiento iónico ciclotrónico.

c).-Onda-Onda, y/o Onda super-onda. Cuando interactúan las Ondas entre sí, por ejemplo las Ondas fase y los osciladores armónicos con la Superonda procedente del centro de la galaxia. Entonces a este fenómeno, le denominamos amortiguación cuántica y/o amortiguación diferencial o no lineal.

El viento solar generado por las tormentas solares es un claro ejemplo de plasma en el que se dan las tres interacciones antes enumeradas.

-Por simplificar la cuestión, podemos decir que El flujo de plasma ya se origina en la superficie del Sol, y queda magnetizado. Posteriormente el campo magnetizado es arrastrado por el flujo frio que origina el impulso. Sin embargo, recientemente se ha descubierto que el impulso se genera desde las manchas solares, desde dentro del Sol, como un impulso de superonda denominada oscilador armónico, que ejecta los jets de plasma y reabsorbe literalmente la mayor parte de la emisión CME.

Entendiendo las causas de las Inestabilidades paramétricas.

En la composición de ese plasma , Correa y otros, han detectado partículas ambipolares y en concreto:

1.-Actividad ondulatoria: Ondas Fase, osciladores armónicos, ondas iónicas ciclotrónicas.

2.-Diversas fuentes de energía libre ondulatorias tal y como señalaba ya L. Gomeroff, así como ondas electroacústicas, anisotropías térmicas que afectan a la distribución de velocidades, haces iónicos y energía procedente del centro de la galaxia. Todas estas energías ondulatorias son las que interactúan en las diferentes anomalías e inestabilidades en la composición y física del plasma.Ver Espectacular llamarada solar el día 24 de abril. Las emisiones del sol pueden cambiar los estados de la materia.

Recientemente sabemos que la Onda procedente del centro de la galaxia está interactuando con los campos electromagnéticos del sol en Fermi descubre dos burbujas supersimétricas gigantes de rayos X y rayos Gamma procedentes del centro de la galaxia.

El modelo, por tanto nos permite entender cada vez más cómo interactúa el sol con los estados intermedios de la materia y cómo la lógica de los osciladores armónicos interactúa en la composición de las partículas fundamentales. Fundamentos y formulación clave de la Física Cuántica Diferencial: Cuaderno Nº1.

Siguiendo a J.Hoyos y Gomberoff 2003-2005, y en línea con lo expuesto anteriormente tendríamos que:

1º.-Bajo ciertas condiciones actualmente en estudio y observación, ya sabemos que las ondas que han crecido a grandes amplitudes generan efectos “no lineales”, es decir, interactúan de forma diferencial. (amortiguación diferencial) en nuestra nomenclatura o amortiguación no lineal en nomenclatura de  J.Hoyos y Gomberoff. En el mismo sentido Paulo Correa & all lo denomina interacción fase-enrejado.Ver Glosario (Enrejado del Aether). Nomenclatura básica: Glosario de términos Parte I: Abs-Aetherofacto.

2º.-Efectos de saturación de ondas con amplitud finita que generan inestabilidades electromagnéticas lineales cuantificables y ondas linéales electrostáticas en sistemas haz-plasma. Estas interacciones pueden ser medidas.

Siguiendo a J.Hoyos y Gamerboff, tenemos que:

1º.-Podemos calcular la relación de dispersión para ondas circularmente polarizadas en un sistema haz-plasma:

Encaja claramente con el modelo ya estudiado en Ondas lineales y escalares.De la propagación de ondas electromagnéticas a las Superondas. cuya lectura recomendamos como concepto previo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por lo que las ecuaciones resultantes serían:

 

 

 

 

 

 

 

 

2º.-Las ecuaciones de Maxwell propuestas por J.Hoyos y Gamerboff: Muy útiles para determinar el impacto de los campos electromagnéticos ya que nos permiten calcular la velocidad característica o velocidad de Alfvén:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ello debemos tomar las siguientes suposiciones:

a).Plasma cuasineutro: Cuando el plasma está constituído por un gas  de partículas cargadas y neutras.

b).Plasma libre de corrientes: Ver Los stellarators

c).-Bajas frecuencias: Ver Plasma: Ondas en el plasma como ondas acústicas.

d).-Frecuencia ciclotrónica: Ver Anterior – Glossary

 

 

 

Resultaría la siguiente relación de dispersión:

 

 

 

 

 

 

 

 

3º.-Ondas fase e inestabilidades de dispersión: La relación de dispersión circularmente polarizada de las ondas fase para un sistema haz-plasma sería:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por tanto, siguiendo a J.Hoyos & all la tasa de incremento de la inestabilidad lineal derecha resultaría:

Que daría lugar a diferentes perturbaciones correspondientes al campo magnético de fondo, al campo magnético de la onda con amplitud finita, a la perturbación magnética transversal, a la velocidad transversal de la onda con amplitud finita, a la perturbación de velocidad transversal y a la perturbación de velocidad longitudinal.

Y respecto a las densidades y presiones:

La presión de fondo y la perturbación de presión.

La densidad de fondo y la perturbación de densidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4º.-Interacción de ondas fase con otras ondas de amplitud finita.  En este supuesto analizamos la interacción entre las ondas en simulación. Tal y como señalan J.Hoyos y Hamarboff:

 

 

 

 

 

 

 

 

y por tanto, la interacción con las ondas electrostáticas lineales:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5º.-Diagramas de intersección de ondas fase con otras ondas lineales de amplitud finita.  Tendríamos la siguiente relación de dispersión real resultando una inestabilidad lineal derecha:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y en interacción incremental, tendríamos la siguiente secuencia de ondas fase:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tal y como ya sabemos, según el estudio de P.Correa & all.

Estos hallazgos dan orígen y consistencia a la mutua relación entre las descripciones cuánticas y subcuánticas del campo gravitacional y la estructura energética final del enrejado del Éter. Una búsqueda para la consistencia de las descripciones físicas de los mundos cuántico y subcuántico  no puede reducirse a buscar o a identificar una teoría del todo (TOE), o una teoría unificada. La unificación implica previamente reducción, identificación y generalización, mientras que la consistencia plantea una problemática diferente a la requerida por la necesidad de unificación. La consistencia plantea el problema de la conectividad entre la física “real” y la “actual”. Se trataría de una cuestión entre relaciones funcionales, de cómo la energía se convierte en energía y no una cuestión de reducciones, identificaciones y estados de probabilidad. La consistencia requiere una física que piense en términos de energía, no sólo en términos de masa (mecanicismo), o en términos de espacio (relatividad), o en términos de topología (probabilismo). Únicamente el concepto de energía puede conectar de forma consistente los sentidos del mundo físico. Una adecuada descripción o cálculo cuántico no puede realizarse a menos que  sea ya compatible y adecuado con un cálculo subcuántico. Lo realmente adecuado es la conexión (el nexo) y no la operación de unificación, reducción e identificación.

Es lo que denominamos el principio de consistencia. Y en virtud de este principio,

Proponen que hay dos diferentes familias de unidades de energía gravitacional o de gravitones cuya estructura geométrica detalladamente fina y con función de onda, creen haber hallado:

1.-Una familia de estructuras toroidales a las cuales el gravitón en fase energía pertenece, y que pueden servirle como almacenamiento energético. (Como en una especie de soporte conjunto energía-masa,  etc…)

2. Una familia de estructuras epicicloidales (Como una serie de engranajes) en las que la energía gravitacional primaria oscila y a la que pertenecen todos los gravitones en tránsito que han sido liberados del enrejado. (Ver Correa, Paulo N. & Correa, Alexandra N.  April 2008.   Aetherometric Theory of Synchronicity, Vol. 2)

Por tanto, el modelo que propone J.Hoyos, tendríamos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conclusiones.

Por tanto, en el caso previsto en el supuesto de amortiguación no lineal o diferencial ya definido al principio del artículo, tendríamos que existiría claramente una interacción de ondas con diferentes velocidades que pueden dar lugar a la modificación de los estados intermedios en función de las interacciones del plasma. Cabe esperar estudios que permitan entender cómo las estructuras se ven modificadas y esta lógica es coherente con el estudio recientemente realizado por Mierk Schwave y resto de miembros del Max Planck Institute Las estructuras intermedias de cristalización pueden recomponerse de forma compleja cuando interactuamos con emisiones de Radiofrecuencia.

Bibliografía detallada:

-Correa, Paulo N. & Correa, Alexandra N.  April 2008.   Aetherometric Theory of Synchronicity, Vol. 2

-Jaime Hoyos et all 2007. Ondas e inestabilidades magnetizados tipo plasma solar.

Simulations of plasma confinement in an antihydrogen trap K. Gomberoff…

Electrostatic ion-acoustic-like instabilities in the solar wind with a backstreaming alpha particle beam

Asymptotic, non-linear solutions for ambipolar diffusion in one dimension

 

 

StarViewerTeam International 2011.

 

17 comentarios sobre “Plasma en viento solar: Inestabilidades y ecuaciones: Ondas fase.

  1. No entendi nada de nada de nada, como diria Condorito exijo una explicación. Plop!!!

    Saludos

  2. Vamos a ver ; Querido amigo Rafael , perdona que te pregunte ;
    Éste articulo es DEMASIADO BUENO, necesitamos someterte a la prueba del poligrafo.

    ¿Quién ha sido el extraterrestre que te ha pasado la “chuleta”, de éste asunto….?

    Espero que no te me enfades, ó lo tomes a mal; pero es que el asunto, me supera ligeramente.. como compensación, y penitencia, te ofrezco una prueba de cómo funciona el poligrafo…

  3. La masa de nuestro sol es ligeramente mayor que la estimación de vuestros físicos, quienes la han
    calculado como alrededor de 1,8 mil cuadrillones (1,8 x 1027) de toneladas. Ahora se encuentra más o
    menos a medio camino entre las estrellas de mayor densidad y las más difusas, teniendo alrededor de una
    vez y media la densidad del agua. Pero nuestro sol no es ni líquido ni sólido — es gaseoso— y esto es
    verdad a pesar de la dificultad de explicar cómo la materia gaseosa puede alcanzar esta densidad y aun
    densidades mucho mayores.
    Los estados gaseoso, líquido y sólido son asuntos de relaciones atómico-moleculares, pero la densidad es
    una relación del espacio y la masa. La densidad varía directamente con la cantidad de masa en el espacio e
    inversamente con la cantidad de espacio en la masa, el espacio entre los núcleos centrales de la materia y
    las partículas que giran alrededor de estos centros, así como también el espacio dentro de estas partículas
    materiales.

    Las estrellas que se están enfriando pueden ser físicamente gaseosas y tremendamente densas al mismo
    tiempo.Nosotros no estámos familiarizados con los supergases solares, pero estas y otras formas poco
    comunes de la materia explican cómo aun los soles no sólidos pueden alcanzar una densidad igual al hierro
    y sin embargo estar en un estado gaseoso altamente
    recalentado y continuar funcionando como soles. Los átomos en estos supergases densos son
    excepcionalmente pequeños; contienen pocos electrones. Dichos soles también han perdido en gran parte
    sus ultimatones libres de almacenamiento de energía.

  4. !Increíble pero cierto!…no se nada de física ni de matemáticas.
    fractalmente

  5. Los Egipcios también querian viajar al sol… osea que éste asunto no es nuevo… ! !

    “ARQUEOLOGÍA | En un foso de la Gran Pirámide de Giza
    Egipto desentierra la segunda barca solar del faraón Keops

    A tres metros bajo tierra y 4.500 años después de servir a la vida eterna de Keops (Jufu, para los antiguos egipcios). Con el boato habitual de flashes y autoridades, la tierra de los faraones inició este jueves los trabajos para recuperar la segunda barca solar del rey, que permanecía desmontada en un foso sito en la cara sur de la Gran Pirámide de Giza.

    Su existencia no era ningún misterio oculto bajos las arenas del desierto. Un navío similar fue descubierto en 1954 a unos metros de la excavación actual, en el mismo lateral de la pirámide de Keops (2579 a. C.-2556 a. C) en la meseta de Giza.”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/23/ciencia/1308838319.html

  6. El hecho de que los soles del espacio no son muy densos se comprueba por la corriente constante de
    energías de luz en escape. Una densidad excesiva retendría la luz por opacidad hasta que la presión de la
    energía luz alcance el punto de explosión. Hay una tremenda presión de luz o gas dentro de un sol, que es
    la que hace que éste envíe un rayo tan poderoso de energía como para penetrar el espacio a través de
    millones y millones de kilómetros para energizar, iluminar y calentar los planetas distantes. Cinco metros de
    densidad de superficie de la Tierra prevendrían efectivamente el escape de todos los rayos X y de las
    energías de luz de un sol, hasta el momento en que el aumento de la presión interna de las energías que se
    acumulan como resultado de la desmembración atómica vencería la gravedad con una tremenda explosión
    hacia afuera.La luz, en presencia de gases propulsivos, es altamente explosiva cuando se confina a temperaturas altas
    por paredes opacas de retención. La luz es real.El interior de nuestro sol es un vasto generador de rayos X. Los soles son sostenidos desde adentro por un
    bombardeo incesante de estas poderosas emanaciones.La gran energía de velocidad requerida para escapar a la
    aprehensión de la gravedad de un sol es suficiente para asegurar que el rayo de sol viajará con velocidad
    ininterrumpida hasta encontrar considerables masas de materia; en cuyo momento se transforma
    rápidamente en calor con la liberación de otras energías.La energía, ya sea de luz o de otras formas, en su vuelo a través del espacio se traslada hacia adelante en
    línea recta. Las auténticas partículas de existencia material atraviesan el espacio como un disparo.
    Proceden en línea recta e ininterrumpida excepto cuando reciben el impacto de fuerzas superiores, y
    excepto en cuanto siempre obedecen la atracción de la gravedad lineal sobre la masa material y la
    presencia de la gravedad circular de la Isla del Paraíso.
    Puede parecer que la energía solar es impulsada en ondas, pero eso se debe a la acción de influencias
    coexistentes y diversas. Una forma dada de energía organizada no procede en ondas sino en líneas rectas.
    La presencia de una segunda o tercera forma de energía de fuerza puede ocasionar que la corriente bajo
    observación parezca viajar en una formación en ondas, así como, en una tormenta enceguecedora

    acompañada por fuertes vientos, el agua parece a veces caer en forma de cortina o descender en oleadas.
    Las gotas de lluvia caen en una línea recta de sucesión ininterrumpida, pero la acción del viento es tal como
    para producir un aspecto visible de cortinas de agua y de oleadas de gotas de lluvia.

  7. Al descifrar los fenómenos del espectro, debe recordarse que el espacio no está vacío; que la luz, al
    atravesar el espacio, es a veces ligeramente modificada por las varias formas de energía y materia que
    circulan en todo el espacio organizado. Algunas de las líneas que indican materia desconocida que
    aparecen en el espectro de nuestro sol se deben a las modificaciones de elementos bien conocidos que
    están flotando por todo el espacio en forma desintegrada, las víctimas atómicas de los feroces encuentros
    de las batallas elementales solares. El espacio está lleno de estos escombros errantes, especialmente de
    sodio y calcio.El calcio es, de hecho, el elemento principal de la permeación material del espacio en todo el Universo. Todo
    nuestro Universo está lleno de piedra altamente pulverizada. La piedra es literalmente la materia
    básica de construcción de los planetas y las esferas del espacio. La nube cósmica, el gran manto espacial,
    consiste en su mayor parte en átomos modificados de calcio. El átomo de piedra es uno de los más
    comunes y persistentes de los elementos. No solamente tolera la ionización solar — la división— sino que
    persiste en una identidad asociativa aun después de haber sido azotado por los destructivos rayos X y
    destrozado por las elevadas temperaturas solares. El calcio posee una individualidad y una longevidad que
    superan todas las formas más comunes de la materia.Estos restos mutilados del calcio solar literalmente cabalgan
    en los rayos de luz por diversas distancias y de esta manera, se facilita enormemente su amplia
    diseminación por todo el espacio. El átomo de sodio, bajo ciertas modificaciones, también es capaz de
    locomoción en la luz y en la energía. El logro del calcio es aún más notable puesto que este elemento tiene
    una masa que es casi el doble que la del sodio. La permeación local del espacio por parte del calcio se
    debe al hecho de que escapa de la fotoesfera solar, en forma modificada, cabalgando literalmente los rayos
    del sol salientes. De todos los elementos solares, el calcio, a pesar de su masa comparativa, pues contiene
    veinte electrones giratorios, es el más triunfador en escapar del interior solar hacia los reinos del espacio.
    Esto explica por qué existe una capa de calcio, una superficie de piedra gaseosa, en el sol de un espesor de
    casi diez mil kilómetros; y esto a pesar del hecho de que diecinueve elementos más livianos, y numerosos
    otros más pesados, están por debajo de esta capa.

  8. El calcio es un elemento activo y versátil en las temperaturas solares. El átomo de piedra tiene dos
    electrones ágiles y ligeramente ligados en los dos circuitos electrónicos exteriores, que están muy cerca uno
    del otro. Prontamente en la lucha atómica pierde su electrón exterior; en ese momento realiza una acción
    malabarista magistral con el electrón número diecinueve de aquí para allá entre el circuito diecinueve y el
    circuito veinte de la revolución electrónica. Al empujar de aquí para allá al electrón diecinueve entre su
    propia órbita y la de su compañero perdido, más de veinticinco mil veces por segundo, un átomo de piedra
    mutilado consigue vencer parcialmente la gravedad y por lo tanto cabalgar con éxito sobre los rayos
    emergentes de luz y energía, los rayos del sol, hacia la libertad y la aventura. Este átomo de calcio se
    mueve hacia afuera mediante saltos alternados de propulsión hacia adelante, aprehendiendo y soltando el
    rayo de sol unas veinticinco mil veces por segundo. La piedra es la más experta en escapar de la prisión
    solar, y es por esto por que la piedra es el componente principal de los mundos del espacio.
    La agilidad de este acrobático electrón de calcio se refleja en el hecho de que, cuando es arrojado por las
    fuerzas solares de temperatura y de los rayos X al círculo de la órbita más alta, tan sólo permanece en esa
    órbita por un millonésimo de segundo, pero antes de que el poder de la gravedad eléctrica del núcleo
    atómico lo atraiga de vuelta a su vieja órbita, es capaz de completar un millón de revoluciones alrededor del
    centro atómico.
    Nestro sol ha perdido una cantidad enorme de su calcio, habiendo perdido cantidades enormes durante los
    tiempos de sus erupciones convulsivas en relación con la formación del sistema solar. Mucho del calcio
    solar está ahora en la superficie más exterior del sol.Debe recordarse que los análisis del espectro muestran tan sólo las composiciones de la superficie del sol.
    Por ejemplo: los espectros solares exhiben muchas líneas de hierro, pero el hierro no es el elementoprincipal del sol. Este fenómeno se debe casi totalmente a la temperatura actual de la superficie del sol, un
    poco menos de 3.300 grados (C), siendo esta temperatura muy favorable al registro del espectro del hierro.

    1. exelente!
      agradezco tus comentarios!! es el complemento que ahce entender basicamente una parte de lo que Rafael puso.. muy instructivo.
      🙂

    2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por fin¡¡¡¡¡¡¡¡

      Por fin he podido leer ciencia entendible, sencilla dentro de la complejidad.
      Creo que esto es debido a que realmente sabes lo que dices y ademas tiene mucho sentido lo que afirmas.
      No puedo afirmar que es tuyo todo lo que nos compartes, pero lo que si que puedo decir es que esta concatenado de una forma magistral, al menos para los que somos bastante profanos.
      Te felicito.
      Y gracias por compartir.

  9. Os recomiendo que leáis este comentario de un tal Giordano Bruno un pitagórico que murió en la hoguera en manos del fanatismo intolerante de la inquisición. Por cierto cuando dice Dios, divino, divinidad o semejantes no se refiere al Dios de la iglesia católica.

    “Creo que el universo es infinito como obra del divino é infinito poder, porque hubiera
    sido indigno de la omnipotencia y de la bondad de Dios crear un solo mundo finito
    pudiendo crear, además de este mundo, infinitos otros. Por lo tanto, declaro que hay
    infinitos mundos parecidos al nuestro, el cual, de acuerdo con el sentir de Pitágoras, creo
    que es una estrella de naturaleza análoga a la luna, a los otros planetas y demás astros, cuyo
    número es infinito, y que todos estos cuerpos celestes son mundos innumerables que
    constituyen el universo infinito en el espacio infinito, y esto es lo que llamo universo infinito
    con innumerables mundos; y así tenemos dos linajes de grandeza infinita en el universo y una
    multitud de mundos. Esto parece a primera vista contrario a la verdad, si se compulsa con la
    fe ortodoxa.

    ”Además, en este universo hay una providencia universal por cuya virtud todos los seres
    viven, se mueven y perseveran en su perfeccionamiento. Esto lo entiendo en dos sentidos:
    primero, a la manera como el alma está en todo el cuerpo y en cada una de sus partes, a lo
    que llamo la naturaleza, sombra o huella de la Divinidad; y segundo, a la manera como está
    Dios en todo y sobre todo, por esencia, presencia y potencia, no como parte ni como alma,
    sino de modo inefable.

    “Además, creo que todos los atributos de Dios son uno solo y el mismo. De acuerdo con
    los más eminentes teólogos y filósofos concibo tres atributos principales: poder, sabiduría
    y bondad, ó, mejor dicho, voluntad, conocimiento y amor. La voluntad engendra todas las
    cosas; el conocimiento las ordena; y el amor las concierta y armoniza. Así comprendo la
    existencia de todas las cosas, pues nada hay que no participe de la existencia ni ésta es
    posible sin esencia, de la propia manera que nada es bello sin belleza, y por lo tanto nada
    puede escapar a la divina presencia. Así es que por raciocinio y no por verdad substancial
    entiendo distinción en Dios.

    “Creo que el universo con todos sus seres procede de una Causa primera, por lo que no
    debe desecharse el nombre de creación a que, según colijo, se refiere Aristóteles al decir que
    Dios es aquello de que el universo y la naturaleza dependen. Así es que, según el sentir de
    Santo Tomás, sea o no eterno el universo, considerado en razón de sus seres, depende de una
    Causa primera y nada hay en él independiente.

    “Con respecto a la verdadera fe, prescindiendo de la filosofía, ha de creerse en la
    individualidad de las divinas personas, y que la sabiduría, el Hijo de la Mente, llamada por
    los filósofos inteligencia y por los teólogos Verbo, tomó carne humana. Pero a la luz de la
    filosofía, dudo de estas enseñanzas ortodoxas, aunque no recuerdo haberlo dado a
    entender explícitamente, ni de palabra ni por escrito, sino de un modo indirecto, al hablar
    de otras cosas que con toda sinceridad creo que pueden demostrarse por natural juicio. Así,
    en lo referente al Espíritu Santo o tercera persona, no lo comprendo de otra manera que
    como lo entendieron Salomón y Pitágoras, es decir, como Alma del universo compenetrado
    con el universo, pues según Salomón: “El espíritu de Dios llena toda la tierra y contiene
    todas las cosas”. Y esto concuerda asimismo con la doctrina pitagórica expuesta por Virgilio
    en el texto de la Eneida, cuando dice:

    “De este Espíritu, vida del universo, procede, a mi entender, la vida y el alma de todo
    cuanto tiene alma y vida. Además, creo en la inmortalidad del alma lo mismo que en la del
    cuerpo, pues en lo que a su substancia se refiere también el cuerpo es inmortal, ya que no hay
    otra muerte que la disgregación, según parece inferirse de la sentencia del EccIesiastes, que
    dice: “Nada hay nuevo bajo el sol. Lo que es será”.

  10. creo que el tema de Elenin es uno de todos los cuentos para ensuciar la verdad , el cambio de conciencia es inevitable la doctrina del shock se esta acabando ya que el mundo se esta haciendo fuerte. Solo da pena como los medios de comunicacion mienten cada dia mas cuando sera el dia de que los periodistas despierten y no informen mentiras.

  11. Saluditos, que esto viene como anillo al colmillo,

    Bueno, como hoy es Corpus Christi (Ni idea de lo que es eso) me he inspirado en dejar esta inspiracion de los no menos inspirados (¿o pirados?) Ibn Sina, Aquino, Francisco Suarez, y por supuesto, un servidor, todo mezclado y convolucionado para mejor entendimiento de lo que dicen:

    -Según Avicena, lo primero que conoce el entendimiento humano es el ente y la cosa.

    Lo segundo, según Junio de Aracena, la sonrisa de una mujer hermosa.

    -El ente es la nota más común y que está presente en cualquier realidad.

    Por eso una sonrisa sin dientes atributa fealdad.

    -De ello se deduce que la entidad, forma parte de las definiciones o esencias de las cosas.

    Siempre que la definicion sea una cosa y no una simple entidad.

    -Por ello Avicena, tuvo que introducir una distinción entre la esencia y la existencia.

    Siendo dicha distincion el SI de la aquiescencia.

    -La existencia es un predicado accidental de las cosas, extrínseca por tanto a lo que son.

    La No existencia, luego, es un silencio intencional del ente, intrinseca por tanto a lo que No es.

    -Por ser algo sobrevenida, la existencia no puede explicarse desde la esencia y desde aquí concluye, que el ente se predica accidentalmente de todas las cosas cuya esencia no da razón de su existencia.

    Eso mismo digo yo, es mejor no explicar nada, y siendo intencional, fabular solo de algunas cosas de féminas, cuya esencia no es ni mas ni menos que un perfume.

    -Así, el ente tomado como nombre, significó el ente que puede predicarse esencialmente de todas las cosas, quedando de esta manera, desencializado.

    Es claro que un ente tomado como nombre es una botella de vodka tomada como cosa, significando que el ente es vodka y que está en todas las cosas, quedando uno de esta manera, bien alcoholizado.-

    Avicena-Aquino-Suarez S.J.

    et of course,

    Ogamov.

    Dasvidanye.-

  12. a ver….todo esto creo que está muy relacionado con los cambios que está sufriendo la tierra ultimamente: terremotos cada dos por tres, tsunamis consecuencias de los anteriores, cambio climático, etc…. no sé que está pasando pero desde luego se debe aproximar algo gordo. ahora el gobierno de los EEUU va a realizar un simulacro a nivel nacional por primera vez en su historia según muestro en charliefrost2012.blogspot.com. hay “movimientos” en diferentes gobiernos digamos raros, como preparándonos para algo que va a suceder o pasar….pero qué es? tiene que ver con los cambios que está sufriendo el sol? con las tormentas solares? con el cambio climático? qué narices es?

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: