La ecuación de decisión; tercera parte: El panel de control de tu libertad.


Hay quienes solamente perciben como real aquello que nos muestran nuestros cinco sentidos, nuestra vista, nuestro oído, tacto… Al mirarte en el espejo, ¿puedes ver, oír, tocar, oler tus pensamientos y/o tus sentimientos?

No, lo que ves en el espejo es tu aspecto exterior. ¿ Y si alguien se pone ante ti, puede ver, oír, saborear,… tus sentimientos? No, sólo ve el aspecto exterior de ti, filtrado por sus propios, creencias y expectativas acerca de ti.

Sin embargo tus sentimientos son reales, existen, aunque con los cinco sentidos no puedan percibirse. Lo más importante de tu vida, lo más profundo de ti, TUS SENTIMIENTOS, no pueden ser percibidos por los sentidos, sin embargo, en ningún momento puedes dudar de que existan en ti.

Tus sentimientos no están en la realidad material que te muestran tus cinco sentidos, Lo más valioso para ti, lo que de verdad es realmente valioso, no se encuentra en el escenario material sino en ese mágico espacio interno que hay en ti. ¿Cómo sabes aquello que quieres y aquello que no quieres?Por como te hace sentir.

Entonces el sentimiento es el lenguaje que usas para comunicarte contigo mismo. Es el verdadero código de información que te revela en cada momento lo que realmente quieres. Es tu lenguaje interno con el que sólo puedes comunicarte contigo mismo/a con una absoluta sinceridad, porque no puedes ocultarte a ti mismo/a lo que verdaderamente sientes. Puedes ocultarlo y/o disfrazarlo ante otros, pero nunca, ante ti mismo.

Son estos, los sentimientos más profundos que hay en ti, los que te permiten expresarte con libertad, y los que te permiten ser feliz. ¿Qué ocurre con el miedo?, el miedo bloquea e impide que te expreses con libertad, bloquea y sabotea tu felicidad. Además hace que sentimientos profundos como el Amor y todos sus derivados (compasión, armonía, gratitud…) fluyan libremente. El miedo es el inhibidor de tu libertad. Si no eres tu quien se expresa libremente desde tus sentimientos más profundos, ¿quien lo hace?. Asume el mando el ego, la programación sutil impuesta desde otros parámetros que no son los de tu verdadero yo. El sentimiento profundo nos permite seguir percibiendo la realidad que nos muestran los cinco sentidos, pero además nos conecta con otra realidad que está más allá de los cinco sentidos, y que no está bajo los límites del espacio-tiempo.

Y esa conexión se produce exactamente en ese lugar dentro de ti, al que sólo tú puedes acceder. Tu tienes la llave de acceso. ¿Cuando es que nos sentimos realmente felices?, cuando realmente sabemos que este que se expresa ahora SI SOY YO. Nos sentimos más felices que nunca cuando sentimos Amor, cuando el sentimiento de Amor, con todos sus derivados, fluye libremente en nosotros, sin el bloqueo y la inhibición del miedo, entonces si SOY YO. ¿A quien le das el poder en ti?, ¿ al miedo o al Amor?,¿quién decide en ti?, el miedo o el Amor?. ¿Tu voluntad está al servicio del miedo o del Amor?. Esta es la verdadera ECUACIÓN DE DECISIÓN. Y esta decisión sólo tu puedes tomar por ti, y sólo yo puedo tomar por mi, pero al hacerlo estamos creando nuestro futuro en el presente, y sólo tu decides si sigues en la jaula del miedo, o fluyes libremente con Amor. ¿Cuál es tu ECUACIÓN DE DECISIÓN?

Julia Jiménez (División DKG) StarviewerTeam International 2011.

37 comentarios sobre “La ecuación de decisión; tercera parte: El panel de control de tu libertad.

  1. Para decidir tiene que haber intención , y para que haya intención tiene que haber motivación … algunos se motivan con el miedo … y otros se motivan con el Amor.
    Tú decides.

  2. Estimad@s amigos, estimada Julia ;

    En todo caso; interesante asunto, integrado en éstos contextos que tratamos.

    Quienes tratamos de ser conscientes de cuestiones vitales, tratamos de aprender a adoptar individualmente los principios directrices, mediante la propia sensibilidad y responsabilidad.

    Creo que la escala de valores, es dificilmente evaluable; cada vida, cada persona, es un mundo, y la conveniencia de que otras entidades incidan en intimidades, es dudosa.

    Prueba de ésto que digo, son las complicaciones que suelen surgir en terapias, y los graves problemas que han generado, durante siglos, los “directores espirituales” de almas y de conciencia, por muy bien intencionados que éstos fueran.

    La directriz más segura que conozco, es la vivencia del “sentido de unicidad universal”,
    aplicada bajo responsabilidad individual, y con ciertas posibilidades de éxito en libertad.

    Quizás pudiéramos tratar éstos temas, ó intentar desarrollarlos paulatinamente, lo cual no es óbice para valorar, verdaderamente, todos los planteamientos, en actitud de aprender.

    Cada vida atesora un valor de enseñanza; permitidme que adjunte unos datos de Unamuno.

    Quisiera dejar constancia, de las varias preguntas que tendria que hacer a Vds.

  3. Cuando hablamos de “sentimiento” de amor, en ese momento quizas haya sinceridad de intencion. Mas como el “sentimiento de amor” es un ego, cualquier otro ego lo puede hacer oscilar hacia su gama de “opuestos”. Si no, miremos cuan facilmente pasamos del “amor” al resentimiento, al rechazo, etc ( no amor) solo porque alguien no me agradeció, me insultó, no me comprendio, no es de mi color politico, deportivo, religioso, o porque simplemente no piensa como yo o su vibra no me gusta, etc. El “amor ego” es voluble y tan engañoso que subestima o juzga la experiencia de los “demas”. Pero esto es perfecto.

    Mas, aunque no podemos hablar aqui en terminos absolutos de un “estado”, sino en vias de, Cuando hablamos de un “estado” de Amor, estamos refiriendonos a nuestra condicion real en proceso de develacion.Pero para comenzar a develar- vivir-vivenciar, lo que realmente somos -Amor- es imprescindible experimentar primero – por el tiempo necesario- el “amor ego”. Este, es el Maestro que guia hacia la vivencia inconmovible y compasiva del Amor. Su fruto ? un humano que vive en consciencia de Amor, capaz de honrar cualquier experiencia propia y de otros. Porque si es una experiencia “ego” este, se convierte en su tesoro mas preciado.

  4. Maravillosa la ECUACION DE DECISION.

    ¿Les contesto?. NO, que lo hagan ellas:

    Con vds. por siempre.

  5. Ande andarán NUESTROS miles de lectores y tertulianos.

    Imagino que CONVOLUCIONANDO.

    Trabajando con esas “cosas” del AMOR, de la LUZ, del EGO, de la LIBERTAD, etc. etc.

    Pudiera SER…………

    Con vds. por siempre.

    1. Pero, éso puede significar soledad… unamuno, estuvo exiliado en fuerteventura, huyó a París… casi le matan en salamanca… sin embargo, supo hablar con libertad, a su manera, claro… no le importó contrariar a los poderes que le daban el sustento…
      ¿fué así…?

  6. Veamos ; Lo que está en ejecución practica solamente son diferentes trayectos hacia
    el proyecto de Fascismo Teocrático Mundial, con todos los poderes centralizados.

    Con arreglo a ésta idea ó intención, giran todo el resto de cuestiones.

    Cientificamente, ya se dispone de los medios al respecto; son fáciles, y sencillos de operar, y no originan sospechas, salvo en un número muy limitado de personas.

    Más bien, lo que está retrasando su ejecución, es simplemente el ponerse de acuerdo entre los diferentes grupos involucrados, y el reparto de dominos subsiguientes…

    ¿Hay otras opciones… ? Hummmm. habria que mirar…

    1. Ahi no hay nada nuevo bajo el sol, jrm, simplemente un intento mas de los innumerables intentos.
      Si hay, ha habido y habra un numero limitado de personas que “saben” lo que esta pasando, ¿cual es el problema?
      El Fascismo Teocratico Mundial, como lo denominas, es algo que sucede ininterrumpidamente desde hace miles de años, el intento de creacion de mitos y de nuevos arquetipos es algo constante, en este momento y siempre. ¿Como se mantendria el sistema si no?
      Por activa y por pasiva, desde distintas posiciones y formas de ver las cosas los seres humanos son advertidos.
      Entonces nadie puede decir que no lo sabia, tampoco.
      Es un eterno circulo mas del que la cuestion es ¿como se sale?, y si entramos en esa cuestion comenzamos de nuevo el circulo vicioso, porque es ahi donde tiene uno de sus origenes, en el innumerable numero de recetas y formulas que constantemente los seres humanos de todo tipo estan intentando transmitir, la mayoria de las veces con el mejor de los animos y la mejor de las intenciones, la forma de salir.
      Ese es otro de los Misterium Magnum que cita en ocasiones Xakal.
      La linea entre la paranoia y la vision certera es muy fina y sutil, como bien sabemos todos.
      Y evidentemente el Ser tiene que ver con todo esto, como tiene que ver con todas y cada una de las cosas que Son.
      Tengo que decir que para mi siempre ha sido un tema atractivo y digno de investigacion y que es muy dificil llegar a conclusiones.
      Lo que esta claro es que sea quien sea y sea lo que sea no lo va a conseguir, al menos totalmente, porque siempre habra “unos cuantos muchos” que ya estan fuera de sus posibles intentos e incluso logros.

      Sin querer contribuir al desarrollo de la paranoia y siguiendo una investigacion me tope con un tema harto interesante, es este:
      “La red zombi Storm tiene mayor capacidad de cálculo que los 10 superordenadores más potentes del mundo. ”
      http://www.informaticaxp.org/index.php?topic=1397.0;wap2
      Aqui existe una ecuacion tambien Bill Gates=Windows=virus=???????
      Todos los que usan ese sistema operativo, en cualquiera de sus versiones, estan expuestos a este tema. Si se quiere estar fuera hay que implementar medios severos y estar constantemente alerta.
      Este tema da, en mucho, la medida de la consciencia al nivel mas basico de la tecnologia moderna, pero que como se puede ver en el enlace, todo aquel infectado puede ser parte de un arma estrategica y simplemente no lo sabe y no lo sabra nunca, porque no sabe lo que tiene entre las manos y sobretodo porque se ha entregado, bajo contrato explicito, a una de los mayores manipulaciones de la historia de la humanidad.
      Cada cual que se atenga a su propia conciencia.

      Muchas veces lo tenemos tan delante de nuestros ojos que no somos capaces de verlo, ¿pero es que nadie se ha planteado nunca porque, el que ha llegado a ser, el mayor millonario de todos los tiempos es el mismo que ideo la licencia de software de codigo cerrado, el mismo que implemento el sistema operativo mas extendido del mundo, el mismo que hizo que la informatica fuera un sistema oculto y cerrado, el mismo que ha dejado abierto dicho sistema para que pudiera ser atacado por virus, etc?

      ¿Porque tanto buscar conjuras retorcidas y viricuetos dificiles de comprobar, cuando cada uno tenemos en nuestra casa la herramienta perfecta en las manos de quien pueda manipularlas?

      Ser consciente es a todos los niveles o siempre habra una puerta trasera por donde se nos cuele algo.
      En resumidas cuentas: “Hay que dedicarle la vida entera a la consciencia, no es cosa de ‘ya llegue’ “.
      Saludos.

    2. “Tengo que decir que para mi siempre ha sido un tema atractivo y digno de investigacion y que es muy dificil llegar a conclusiones. ”

      Pues si, te creo, amigo Xuacu, ; SÉ FELIZ… !

      Por cierto, me has hecho sonreir con ése enlace de : “La red zombi Storm ”

      no entiendo nada de informática, pero, en fin… espero que comentaremos…

      Gracias por escribirme una respuesta, saludos afectuosos; ya veremos…

  7. Vd., cree, Sr. Xakal, que, aparte de los de la NASA, leerá alguién éste blog… ?

    1. Al principio los de los “servicios secretos”.

      Ahora ya NO. No hay peligro.

      Con vd. por siempre.

    2. Quiero contarles que me he criado escuchando a Krishnamurti, a través de mi padre. Y luego fundó una escuela en Monte Vera, Santa Fe Argentina, sobre la filosofía de las escuelas Krishnamurti. Se llama Escuela de la Nueva Cultura “La Cecilia” y pueden verla en internet si lo desean. Es un estupendo proyecto que ya hace muchos años funciona sin subsidios del estado y recién hace pocos años fue incorporada por el ministerio de educación. La escuela se ha sostenido con el dinero del trabajo de mi padre y en su momento la creó por mi hermano más chico, pensando en no volver a pasar el calvario que ya había pasado con todos nosotros, los más grandes con nuestra escolaridad primaria. Vendió nuestra casa en la ciudad y compró una casa con dos hectareas en Monte Vera, el “Monte de la Verdad”. Así nació la escuela, la escuela de la paz y el silencio… La primer aula fue donde estaba el gallinero… Ahora es una hermosa escuela…

  8. Evidentemente, no voy a explicitar aqui demasiadas cuestiones, pues no me fio.
    Sin embargo, intentaré orientar el tema a mi leal saber y entender, como vengo haciendo hace algún tiempo. Hasta ahora, creo entender, que las fases, se han cumplido correctamente… contando que nos hallamos en territorio enemigo, claro…

    1. Kakal..

      Transferiri es dificil mas aun si el receptor no esta bien sintonizado..

      Sepa usted que el titulo de maestro se gana en el reconocimiento de las personas…y el Gran KRISHNAMURTI..lo tendra por siempre…

      Kakal..la felicidad de saber que usted compartio horas con Jiddu..me hace felizz…..

      Y espero se anime a contarnos de vez en cuando alguna experiencia…se que esto a usted no lo hace muy feliz….pero amigo comparta con los que tenemos sed..

      Con ud. por siempre

    2. Gracie……..

      Cumpliré mi promesa, descuide vd.

      HASTA SIEMPRE. Se me cuide.

      Con vd. por siempre.

      —————————-

      Si hemos de crear un mundo nuevo, una nueva civilización, un arte nuevo, no contaminado por la tradición, el miedo, las ambiciones, si hemos de originar juntos una nueva sociedad en la que no existan el «tú» y el «yo», sino lo nuestro, ¿no tiene que haber una mente que sea por completo anónima y que, por lo tanto, esté creativamente sola? Esto implica, ¿no es así?, que tiene que haber una rebelión contra el conformismo, contra la respetabilidad, porque el hombre respetable es el hombre mediocre, debido a que siempre desea algo; porque su felicidad depende de la influencia, o de lo que piensa su prójimo, su gurú, de lo que dice el Bagavad Gita o los Upanishads o la Biblia o Cristo. Su mente jamás está sola. Ese hombre nunca camina solo, sino que siempre lo hace con un acompañante, el acompañante de sus ideas. ¿No es, acaso, importante descubrir, ver todo el significado de la interferencia, de la influencia, ver la afirmación del «yo», que es lo opuesto de lo anónimo? Viendo todo eso, surge inevitablemente la pregunta: ¿Es posible originar de inmediato ese estado de la mente libre de influencias, el cual no puede ser afectado por su propia experiencia ni por la experiencia de otros, ese estado de la mente incorruptible, sola? Únicamente entonces es posible dar origen a un mundo diferente, a una cultura y una sociedad diferentes donde puede existir la felicidad.
      El libro de la vida de Khrishnamurti.

  9. Dedicado a TODOS, dedicado a TODAS, quienes sienten interés en hallar la verdad..

  10. ” El panel de control de tu libertad. ”

    La pregunta que me hago,es ¿ quién vá a operar ése presunto “panel”… ?

    Si es un “panel” (cuadro de mandos) EXTERNO, accesible a las autoridades

    aparienciales, entonces el individuo ya no hace falta; simplemente “alguien”,

    desde fuera del individuo, “opera en el panel” , y el individuo vive los alucines

    correspondientes… le imponen los conceptos que tiene que adoptar, y lo

    sugestiona, para hacerle ver… sólo la “verdad” QUE LE INDUCEN…

    Asi, que ; ésta es la pregunta : ¿ se trata de lograr éso… ?

  11. Con todo respeto Sr. j.r.m., que complicado se hace entender lo que escribe, me obliga a saltar todos sus post, lo siento, y se hace muy pesado ir buscando entre tanto vídeo respuestas interesantes, que las hay.
    No se lo tome a mal, pero ¿podía limitarse al tema?
    Saludos.

  12. ” El panel de control de tu libertad. ”

    Libertad es un estado de Ser; esencialmente íntimo, profundo, atemporal.

    En lo fisico, aparentemente, carecemos de libertad. Nos hallamos condicionados,

    desde el nacer, hasta el morir. Dependemos, de ésto ó aquello…

    vitalizamos, tanto a la fuerza ó por ” motu propio ” diferentes cuestiones.

    Nadie tiene acceso alguno a la liberación del Individuo, salvo el propio espiritu,

    con sus desenvolvimientos y experiencias; el Alma, lo más sutil; el espiritu,

    Su Creador, el íntimo, el Si mismo verdadero.

    Todo lo externo, son simples parafernarias caleidoscópicas; vanidad de vanidades.

  13. La verdad es que este mundo está jodido y su existencia es a través del ego, dejando la verdadera personalidad innata del ser humano, relegada a un segundo plano. Sólo ver como es un niño y de cómo lo vamos moldeando para crecer en este mundo

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: