Las sondas Voyager se encuentran con las burbujas de “espuma” electromagnética: La Superonda.


Junio 9, 2011: Las sondas Voyager (Viajero, en idioma español), de la NASA, están dirigiéndose verdaderamente hacia donde nadie ha ido antes. Deslizándose en silencio hacia las estrellas, a 14.500 millones de kilómetros (9.000 millones de millas) de la Tierra, transmiten las novedades de los sitios más distantes e inexplorados del sistema solar.

Los científicos que se encuentran a cargo de la misión dicen que las sondas acaban de enviarnos asombrosas noticias.

El sitio en el que se encuentran ambas sondas está repleto de burbujas.

“Aparentemente, las sondas Voyager han ingresado a un extraño reino de burbujas magnéticas que se asemejan a la espuma”, dice la astrónoma Merav Opher, de la Universidad de Boston. “Esto es absolutamente sorprendente”.

Según los modelos producidos por computadora, estas burbujas son muy grandes; se extienden alrededor de 160 millones de kilómetros (100 millones de millas) de lado a lado, de manera que a las veloces sondas les tomaría varias semanas atravesar solamente una de ellas. La sonda Voyager 1 entró en la “zona espumosa” alrededor del año 2007, y la nave Voyager 2 le siguió alrededor de un año más tarde. Al principio, los científicos no entendían qué era lo que las naves Voyager estaban detectando, pero ahora se han formado una buena idea de lo que es.

“El campo magnético del Sol se extiende hasta los límites del sistema solar”, explica Opher. “Debido a que el Sol gira sobre su propio eje, el campo magnético se enrolla y se pliega, como si fuera la falda de una bailarina. Muy lejos del Sol, donde las naves Voyager se encuentran ahora, los pliegues de la falda se aplastan unos contra otros”.

Las burbujas parecen funcionar como una especie de escudo protector de la radiación electromagnética.

Cuando un campo magnético se dobla de esta manera tan severa, pueden ocurrir cosas muy interesantes. Las líneas de fuerza magnética se entrecruzan y se “reconectan”. (La reconexión magnética es el mismo proceso energético que causa las llamaradas solares.) Estos pliegues de la falda se reorganizan, algunas veces de manera explosiva, hasta formar burbujas magnéticas que parecen espuma.

La anchura de cada burbuja es equivalente a unos 160 millones de Km, (1 Unidad Astronómica) equivalente a la distancia que separa la Tierra del Sol.

La cuestión enlaza precísamente con la redefinición de la energía procedente del centro de la Galaxia. ¿Es esta la superonda? Demasiadas casualidades, y efectivamente el descubrimiento no deja de sorprender a Jim Drake, de la Universidad de Maryland, que afirma:

“Nunca esperamos encontrar esta espuma en el borde del sistema solar, ¡pero allí está!”

Cuando un campo magnético se dobla de esta manera tan severa, pueden ocurrir cosas muy interesantes. Las líneas de fuerza magnética se entrecruzan y se “reconectan”. (La reconexión magnética es el mismo proceso energético que causa las llamaradas solares.) Estos pliegues de la falda se reorganizan, algunas veces de manera explosiva, hasta formar burbujas magnéticas que parecen espuma.

as lecturas proporcionadas por los detectores de partículas energéticas sugieren que las sondas Voyager ocasionalmente entran y salen de esta espuma magnética, de manera que podría haber regiones en las cuales las viejas ideas todavía son válidas. Pero no cabe duda de que los antiguos modelos, por sí solos, no pueden explicar lo que han encontrado las sondas Voyager.

“Aún estamos tratando de descifrar las implicancias de estos descubrimientos”, dice Drake.

 

La cuestión presenta interesantes consecuencias e implicaciones derivadas de la reformulación de los modelos cosmológicos actuales que claramente ya están obsoletos.

Ver Artículo Original: Una gran sorpresa desde los límites del Sistema Solar.

 

Artículos Relacionados en StarViewerTeam International.

Nuevos Círculos de las Cosechas en 2011, explican la Convolución y las realidades supersimétricas.

Espectacular llamarada solar el día 24 de abril. Las emisiones del sol pueden cambiar los estados de la materia.

Plasma en viento solar: Inestabilidades y ecuaciones: Ondas fase.

Análisis del flujo en la magnetosfera y en la ionosfera, de emisiones de Rayos X procedentes de eventos cósmicos diferentes del Sol.

Astrónomos encuentran la primera evidencia de la existencia de otros universos.

Fermi descubre dos burbujas supersimétricas gigantes de rayos X y rayos Gamma procedentes del centro de la galaxia.

StarViewerTeam International 2011.

 

12 comentarios sobre “Las sondas Voyager se encuentran con las burbujas de “espuma” electromagnética: La Superonda.

  1. Los cientificos se basan en modelos de ordenador.
    Asi nos va.
    La actual coyuntura socio-economico-politico-etc surgio en base a los “exactos” calculos de los modelos de ordenador que se dedican a la ingenieria financiera, a la ingenieria economica etc.
    Los resultados los padecemos todos en base a que unos señores cientificos les dijeron al oido a unos señores politicos y responsables economicos que las cosas iban a ser asi y asi y asi.

    Y ahora otros señores reciben datos, si, si, datos, no imagenes como podriamos creer a partir de lo que nos ponen en este blog y en otros.
    Con esos datos estos señores ingenieros y doctores en lo mas de lo mas, lo que hacen es meterlos en unos grandes ordenadores, en superordenadores y mediante complejos programas informaticos llegan (los programas informaticos) a unos ciertos resultados. Despues los señores ingenieros y doctores en los mas de lo mas, cojen lo que les dicen los resultados de los analisis de los datos que han sido pasados por ordenadores y se sientan a “interpretar esos datos” y de ahi pueden salir espumas , cremas de afeitar, convoluciones y aetherofactos de cualquier especie. Todo dependiendo de la noche que hayan tenido (esperemos que sus señoras le hayan dicho que si).
    Despues otros doctores o pseudo-doctores o imaginarios o blogeros o lo que sea, cogen y reproducen a su libre albedrio, osea interpretan a su modus pensantis la interpretacion de la interpretacion de la interpretacion de datos de unas maquinitas que envian ceros y unos sin parar desde mas alla de lo que jamas nadie ha podido ver con sus ojos.

    Y entonces, estas tu, estoy yo y todo el que quiera asomarse a la ventana que nos ofrecen y ves un hermoso “dibujo” de lo que se interpreta de lo que se interpreta de lo que se interpreta y nos creemos que esto es asi.
    Nos lo creemos.
    ¡Oh noooooooooooooooo¡
    ¿Osea que se trata de eso, de creer?

    Como la religion catolica, protestante, islamica……………….

    ¿Creer?

    No nos engañareis mas.
    Sois libres de interpretar las cosas como querais, pero no nos vamos a creer nada mas.
    Porque se trata de ver y tocar.
    Y lo demas ya llegara.

    De momento con ver como salimos adelante de una de las ultimas creencias financieras ya nos vale.
    Saludos.

    1. Hasta el momento, la mayor parte de la evidencia proviene de las mediciones de partículas energéticas y de las mediciones del flujo realizadas por las naves Voyager. También es posible obtener información de las observaciones del campo magnético que llevaron a cabo las sondas Voyager, y algunos de los datos ya recogidos son muy sugerentes. Sin embargo, debido a que el campo magnético es tán débil, toma mucho más tiempo analizar los datos con el cuidado necesario. Por lo tanto, desentrañar las características magnéticas de las burbujas en los datos proporcionados por las sondas Voyager es un trabajo que está aún en proceso.

      Efectivamente Xuacu, así es, pero no demonicemos a las herramientas, sino al uso que se hace de ellas, o a las personas o a la institución que las usa, y tampoco encuentro mal una simulación gráfica o en vídeo, ¿o acaso tú publicarías sólo los 0 y 1 y que cada uno se espabilara? Quien no sea consciente que todo es una interpretación relativamente aproximada es que es muy ingenuo, nadie obliga a creer nada, es solo información científica que se pone a disposición del ciudadano. ¿Cuando no dicen nada nos ocultan información y cuando la publican nos engañan? tampoco creo que sea así por mucha antipatía que pueda generar la NASA.

      Respecto a la replicación de la noticia en los blogs, creo que siempre hay que ser fiel a la fuente más original posible, y citándola para quien quiera contrastar, cualquier otra cosa genera desconfianza de ese blog.

    2. En absoluto, Xoco.
      Si demonizara las herramientas no podria decir que hoy en dia es posible, ya, la democracia directa con los medios tecnologicos que tenemos.
      ¿Te lo imaginas, levantarte por la mañana y ver que ley voy a votar hoy? jajajajaja.

      ¿que pasaria ahora en Grecia si todas las personas pudieran votar ser rescatadas o no?

      Creo que dirian que no, porque la tecnologia e internet, por mas señas, sirven para enterarse de muchas cosas si uno quiere y hoy por hoy los helenos saben que les van a sacar hasta los ojos y que estan haciendo con ellos el experimento por el que muchos cientificos e ingenieros financieros van a saber si sus modelos son reales o no.
      La tecnologia esta ahi, pero los programas que hacen mover esas tecnologias los hacen los humanos en dependencia con sus intereses, no con la efectividad social que se precise.

      Tranquilo, Xoco, estuve en un tiempo (los años 80) pensando que si que eran demoniacos los aparatejos estos. Despues me meti a fondo para conocer de lo que hablaba y me di de bruces con maravillas……pero que estan sujetas al poder, a la querencia del poder.

      Por eso estoy aqui escribiendo, sino estaria todo el dia en el monte…..que ademas lo tengo al lado. jejeje.
      Saludos.

  2. Sr. Xuaku,

    Mas que claro trasparente. ¿Puede ser más claro?. POR SUPUESTO QUE SI.

    Unos cuantos “LISTOS” intentando VENDER.

    HASTA SIEMPRE. Se me cuide.

    Con vd. por siempre.

    1. Xakal, Xoco, y Xuacu, no me extraña que luego a nuestro amigo j.r.m. le haga gracia. 😉

  3. Aquí se intenta razonar y contrastar la información que viene desde la NASA porque la gente aun confía mas en eso que en otras fuentes que desprecian, pero vamos de confirmarse lo descubierto por las sondas Voyager en los confines de este sistema solar solo hace que confirmar lo que la Federación Galáctica ya dijo hace años sobre una burbuja que protege este sistema solar de su paso a través del cinturón de fotones.
    Por eso y por muchas otras cosas que luego se han convertido en realidad para mi personalmente es una información totalmente fiable.

    1. Qué bien que os va esta noticia entonces ¿no? Supongo que cuando no os interesa ponéis a caldo a la NASA, ahora bien, si la noticia de la ciencia oficial coincide en alguna de vuestras hipótesis, entonces es una información totalmente fiable. Qué ganas tengo que salgan fuera de los pliegues magnéticos y se constate, con la presencia física de una nave, lo que ya se sabe mediante la observación.

  4. Las crisis mas grandes que hemos visto en el ultimo tiempo(en chile le pegan a la gente con el ojo del hacha las multitiendas ) , sobre todo económicas , se basan en un error tan simple como terrible: confundir el riesgo con la incertidumbre…
    Hace poco veía la conferencia de un tipo ( español , felix rodrigo..) en que la sentencia era demoledora: la Ilustración se usó como herramienta de estado y propaganda para ACABAR con el mundo rural…
    Sé muy poco de ciencia y la verdad es que mucha falta no me ha hecho en la vida precaria que llevo. Alguien podría alegar que el uso que hago de los artefactos demuestra mi dependencia de su hija bastarda : la técnica , pero… yo llegué a los 25 años sin haber tocado un pc en la vida , o sea … vamos a ver :no sé si el 60 o 70 % de los seres humanos utiliza la leña como fuente de energia para calefaccion y cocinar sus alimentos. Es Temor esa NEGACION de la incertidumbre ,( el terror que se calma con un jale de racionalidad en un mundo donde la irracionalidad es la norma) una sombra agazapada detrás de los hombres de ciencia hoy en día…..es en éste sentido que me siento acompañado de starviewer y sus lectores-cómplices en la aventura de exponerlo todo sobre la mesa y aún conservar ése secreto que no puede ser dicho mas que a nosotros mismos , íntimamente , en el silencio…

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: