Stephen Hawking sigue en su actitud de considerar hostiles a los extraterrestres.


Nadie duda de que en un Universo de magnitudes desproporcionadas exista vida más allá de La Tierra. Pero hay una pregunta que aún no se ha podido responder de modo uniforme: ¿Cómo será esa forma de vida?

El físico Stephen Hawking ha vuelto a dar la voz de alarma sobre las constantes señales de nuestra existencia que estamos mandando al espacio en busca del contacto extraterrestre.

la teoría de Hawking se basa en la lógica matemática que siempre ha regido su cerebro:

“Los extraterrestres que reciban nuestra señal o no dispondrán de la tecnología suficiente para respondernos, o bien tendrán una muy superior que les permitirá venir hasta la Tierra”.

Naturalmente el resto de la comunidad Exocientífica, no está de acuerdo con la teoría de Hawking. Destaca la declaración de Ames, de la NASA, cuando dice:

“Si una civilización ha podido perdurar a lo largo de cientos o miles de años es casi seguro que habrá conseguido resolver los problemas que tenemos nosotros. O por lo menos así lo espero”.

Recientemente son muchos los indicios que apuntan a pensar que no existe razón para pensar en la hostilidad, sino que más bien es nuestra actitud hostil entre nosotros como civilización la que tenemos que resolver.

¿Cómo es posible que una civilización como la humana que no es capaz de resolver sus problemas en el planeta Tierra, se atreva a enjuiciar que todas las civilizaciones inteligentes del Universo son Hostiles?

¿No será que nos están preparando para algún maquiavélico plan orquestado para intentar hacernos ver un enemigo común, inexistente?

Evidentemente las reacciones de los expertos no han tardado: Las civilizaciones avanzadas son respetuosas con el Universo y las leyes universales. Prueba de ello es la armonía que podemos contemplar ahí fuera.

Y es que el caos sólo está en la mente de algunos, cuando deciden aferrarse a sus densidades y pelearse con el Universo.

Las evidencias empíricas sobre civilizaciones, distan mucho de ofrecer hostilidad hacia el ser humano. El Dr. Michael Salla, añade que no existen razones para pensar que las civilizaciones extraterrestres son hostiles, sino más bien todo lo contrario.

De hecho, las nuevas declaraciones de Hawking ponen de actualidad una vez más el análisis realizado sobre clasificaciones de inteligencias extraterrestres en Exociencia: Diversas clasificaciones de las inteligencias extraterrestres.

StarviewerTeam International 2011.

77 comentarios sobre “Stephen Hawking sigue en su actitud de considerar hostiles a los extraterrestres.

    1. ! uy… ! calle, calle.. no tiente al diablo… eso aqui, ! ni mencionarlo, ! ¿eh?.

      creo entender, sin embargo, que lo primero que tiene que servir un cientifico, es a la INTELIGENCIA…con todo su corazón… Ya se encargarán los amigos/enemigos de acusarle,
      de las sandeces que sean… hasta ahora, en la historia al menos, siempre ha sido asi…

      dejemos a los religiosos, los mogollones de “servir”, a ésto ó lo otro…cosas de dioses.!..

    2. Villenueve, los verdaderos inteligentes ponen su vida al servicio del avance de los demás. Los lerdos suelen llamarse a sí mismos inteligentes, y tan sólo los servidores de todos, prefieren renunciar a sus egos en beneficio del mensaje llegando incluso a sacrificar su relevancia como mensajeros. Pero la inteligencia es tan sutil, que incluso cuando otros deciden negarla en el inteligente, éste convoluciona de tal manera que interactúa en silencio generando 1000 millones de veces el efecto de aquellos que creyéndose inteligentes se paralizan en el servicio a sí mismos. Los inteligentes en cambio actúan por amor, porque saben que sólo en esa energía pueden curvar el espacio-tiempo y cambiar de forma continua la realidad, en silencio, como la brisa que mece las hojas que caen en otoño, y poco a poco penetran de forma sutil en cada estructura, en cada institución, en cada hogar y en cada rincón de este maravilloso planeta.

    3. Tiene razón Starviewer. La Buena Voluntad (servicio a los demás) es cualidad intrinseca del verdadero inteligente.El gran ejemplo está en las frases lapidarias de Jesús: “Cada cual da de lo que tiene”, “Por sus frutos los conocerás”,”Primero pasará un camello por el ojo de una aguja que un rico entrar en el reino de los cielos”, “Si no os hacéis como niños no entraréis al reino de los cielos”, y tantas otras. Tener la mirada y el corazón de niño nos permiten percibir el mundo de otra manera. Demasíados títulos, doctorados y erudiciones librescas sin desarrollo espiritual nos alejan de la vida y sus misterios. La inteligencia es un estilo de vida. Lo que algunos petulantes llaman inteligencia se relaciona más con aptitudes alcanzadas intelectualmente que, puestas al servicio del ego, terminan siendo meras ideas resecas y sin vida, aún cuando los grandes capitales las respalden. La Creatividad profunda que deviene de la correcta forma de vida no es comparable a aquella lograda por medios académicos para satisfacer vanidades inflamadas de egoísmo. La naturaleza es profundamente inteligente. Nosotros apenas si acertamos a rasguñar la piel de esa realidad cósmica en la que vivimos. No nos conocemos y pretendemos sentar cátedra sobre lo que otros deben hacer. Causaría risa si no fuera trágico.

  1. Afirmar la existencia de otra civilización superior a la nuestra implica que tengamos que adoptar un rol político a nivel interplanetario (política, así nos manejamos nosotros).

    Es decir, Nuevo Orden Mundial.

    Sin embargo, a corto plazo depende de Elenin, porque puede dar un giro inesperado a cualquier plan socio-económico que quiera implementarse. O quizá sea Elenin quien de comienzo al circo.

    Espero con ansias las novedades sobre este tema.

    1. Presuponer que todas las civilizaciones extraterrestres más inteligentes que la nuestra sean hostiles es de desconfiados, pero pensar que absolutamente ninguna tendría una actitud hostil hacia nosotros sería de confiados e ingenuos.

      No sabemos en qué condiciones estarán, la situación descrita por Hawking es plausible, aunque yo me inclino a pensar ingenuamente que la mayoría habrán llegado a un control de la energía tal, que hará que no tengan dependencia de recursos planetarios.

  2. la verdad, sigo manteniendo que esto es relativo. es decir, ser mas poderoso marca la diferencia en un 99% de los casos belicos. exceptuando al de david y goliat, claro.

    si vienen con toda la tecnologia que suponemos han de tener, y se disponen a tomar lo que crean conveniente para ellos, no tendrian tanto drama. quiza nos estemos apresurando y entramos en el juego de la caceria de brujas con este tema, pero quiza tambien seria bueno estar preparados. si nuestros representantes saben algo mas del tema, sincerando el asunto haria a la raza/pueblo un solo ente. con un solo proposito.

    mantener una postura u otra, como lo menciona Xoco, nos pone a un extremo de ingenuos y confiados o, desconfiados. pero y si usaramos ambas a favor? tener un as bajo la manga? mostrarnos con traje de oveja siendo lobos?

  3. Está bien, me despierto de la bohemia para zambullirme in the
    reality.
    Ahora lo que es frenético es el ritmo de los posts.Resulta dificil
    centrarse en algunos con tal rapidez,y redunda en comentarios
    breves que no ayudan para mantener la conseguida alta calidad
    del blog.
    Pobre Stephen.Asediado por una enfermedad terrible,que parece
    querer anular su impresionante cerebro.Fui admirador suyo durante
    años y vi con pena el carnaval mediático organizado alrededor de su
    figura,y la deleznable utilización de sus ideas por un grupo comandado
    por sus familiares e íntimos para ganar dinero.
    Esta es su úiltima ocurrencia (¿o la de quienes le explotan?) que
    me llena de tristeza.
    Durante mucho tiempo ni siquiera mencionó el tema, entre bigbangs
    y agujeros negros.Ahora parece presuponer que pueden existir y
    ser peligrosos.Mientras, muchos llevábamos ya cuarenta años
    proclamando por deducciones elementales, no solo la realidad
    de su existencia sino su contacto con el planeta tierra.
    Ya otra gran mente, la de Davies, lo ha dicho:Si fueran nocivos
    ya hubiésemos sufrido sus consecuencias.Y tiene motivos para
    pensar asi por algo que yo he dicho muchas veces en este
    blog y le ha afectado a él personalmente.Busquen,busquen, que
    no quiero repetirme.
    Lei en su momento tu impecable disertación sobre la dificultad
    de ese contacto por las increibles distancias en un universo
    en rapida expansión Xoco.Pero ese argumento sigue pecando de
    antropocentrismo. Imposible para nuestros conocimientos fisicos
    y matemáticos.No para civilizaciones avanzadas que pueden
    transformar la ecuación espacio-tiempo,avanzar por atajos
    cuánticos y vivir millones de nuestros años,en naves que tienen cientos
    de miles de kilómetros. ¿Ciencia ficción,imaginación novelesca?
    Por tu edad recordarás este escrito,si,como muchos detalles
    parecen dar a entender,dado el posible peligro inminente que se
    cierne sobre este planeta rezumando arte,el contacto directo
    o a través de sus avatares,se produce.
    Namaste.

  4. Paul Hellyer ex ministro del Canadá http://www.youtube.com/watch?v=JTSqcRK2tQ4 Es de hace ya varios meses pero su declaración sobre los Ete´s no es negativa sino todo lo contrario, quizás la élite gobernante defiende sus privilegios financieros en los mercados internacionales disparando primero ante cualquier posibilidad de contacto mientras se relacionan con entidades SAS o de muy bajo perfil ético. De ahí los informes sobre muertes de ganado, abducciones, secuestros…. Por una parte y la triste historia de los derechos humanos en la Tierra por otra. Saludos.

  5. Creo que no salimos de nuestra vision antropomorfica del universo. Civilizaciones , hostilidad , amistad, etc… son todos términos que no existen mas allá de la fuerza coercitiva de nuestra razón humana. Tal vez esas otras civilizaciones, seres , almas o como quieran llamarles se ocupen en formas de tal lejitud que aún en el supuesto de vernos no entrariamos en el concepto de vida que pudiesen tener , es mas, podriamos tenerlos hace mucho tiempo delante de nuestras narices y no habernos percatado de tan magna presencia. Cuantas veces hemos sido conscientes de los miles de ácaros que habitan en nosotros? Esas supuestas naves que con tanta intensidad aparecen ultimamente rondando el Sol, quien no dice que sean formas de vida acercandose a un nucleo dador del contacto y energía que precisan? para que nos querrían visitar, para asistir a un partido de tenis?
    Un abrazo.

  6. Sí, la verdad es que yo soy uno de los que ha insertado algún comentario corto, alguno recomendando un documental y otros añadiendo fuentes originales, ya que alguien se olvida de hacerlo sistemáticamente en la redacción de los artículos.

    Respecto al antropocentrismo es un interesante tema, creo que cometemos el error de creer que, en un futuro, todo será posible, como hasta ahora vamos descubriendo cosas sin parar, nos parece que esto no debe tener un final, pero lo tendrá. Las leyes físicas de cualquier universo tienen límites, y tarde o temprano, alguna civilización llegará a esos límites, luego sólo les preocupará algún enigma del tipo “¿Cómo y cuándo comenzó todo?”, o problemas cotidianos de infraestructuras como “Hay que poner una barrera energética alrededor de nuestro planeta para evitar impactos de cuerpos interestelares”.

    Damos por hecho, como si nos basásemos en algo consistente, que existirán los agujeros de gusano y que podremos viajar a velocidades superiores a las de la luz, cuando en realidad lo único que parece exento de ese límite es el entrelazamiento cuántico (http://bit.ly/j3pTMT), y con el cual no podemos ni tan solo transmitir información (necesitamos la teleportación cuántica que se limita a la velocidad de la luz).

    Creo que no es presuntuoso tener claro que no todo se vale o se valdrá, hay cosas que ninguna civilización, por evolucionada que esté, podrá realizar.

    1. Parece que sigamos en los sesenta… en fin… sí, el vídeo parece real, y sí, son objetos voladores no identificados, aunque a mí me parecen trozos flotando de plástico o de tela, y que se quedan adheridos a las rocas de la montaña, pero claro, a mí me quedaron un par de asignaturas de ufología, así que tampoco soy un experto…

    2. pienso lo mismo.. las turbulencias en esos lugares pueden jugar con bolsas de plastico y muchas otras cosas de manera tal que la pareidolia haga efecto en las mentes mas susceptibles…

    3. Me hizo recordar una vez que intenté filmar un fenómeno similar en uno de nuestro volcanes guatemaltecos y me quedé con la buena intención solamente porque en eso llegan dos guardias en motocicleta, se baja uno de ellos con su fusil Ak-47 y me dice que es prohibido grabar o fotografiar en ese lugar… le explico lo que intento hacer y él insiste en que abandone el área. Al ver alrededor, el área estaba siendo controlada por webcams, eso explicó la inmediata visita de los guardias…

  7. Voy a sacarme unos “cuentos” certificados del Ph.D Salla, para cuando vengan los MALOS.

    ¿Servirán también para los BUENOS?.

    HASTA SIEMPRE. Se me cuiden.

    Con vds. por siempre.

    1. Buen consejo, ¿servirá el pasaporte sin caducar?? … Además de cienzia estamos aprendiendo “poesía”, parece ser un buen evasivo de tipo psicológico. A veces desconocemos las intenciones de nuestro mismo hermano, y queremos quitarle mérito a un CIENTIFICO por hacer lo que nosotros hacemos, además de ganarse la vida (como otros sin tener méritos académicos ni de investigación), expone una lógica más sensata que mucha de la que se puede leer por diferentes blogs sin excepción. Creemos que lo sabemos todo porque tenemos una “teoría”, un “análisis”, un “dice fulatino” ….¿de verdad tenemos en nuestro poder la VERDAD? … llegado el momento … con esa espiritualidad a la que tanto tiempo se dedica en los tiempos de hoy. Cogeremos algunas para la primera fila.
      “Quién descuida su horizonte se convierte en un ciego del camino” – SOL Y ESPACIO (2011)
      “Mientras haces tus necesidades en el baño te das cuenta que no eres diferente ni estás en otra dimensión que los demás animales” SOL Y ESPACIO (2011)

  8. Parece mentira, que, alguien, que se dice cientifico, pueda mantener con seriedad ése concepto, ésa hipótesis, de suponer que estamos en peligro por razas extraterrestres.

    Estamos en peligro, posiblemente, por muchos motivos, el principal de ellos es la ignorancia;
    la incoherencia entre nuestro nivel TEORICO, de conocimientos, y los aspectos de aplicación práctica, en nuestra experiencia vital. Ésto SI que es un verdadero peligro.

    No queremos asimilar la realidad de una coherencia total, en todo lo universal.

    A lo sumo, nos atrevemos a mantener ISLAS de conocimiento; tales como la fisica cuántica, ó la eventual multidimensionalidad; pero nuestra mente resulta incoherente, a efectos de asimilar la INCOMPATIBILIDAD, de mantener un concepto, y luego otro totalmente dispar, de tal manera que demostramos la infantilidad de nuestra mente.

    Una asimilación correcta de la Realidad, indica siempre que hay un sentido de coherencia SUPERIOR, que inhabilita lo inferior/ incorrecto/obseleto ú arcaico.

    Pero, entanto que niños, muchos “científicos” , creo entender, que se niegan a asimilar los propios puntos de vista, las propias formulaciones, que exhiben en sus conferencias.
    Tal parece, que resulta dificil elaborar una perspectiva nueva, e integral, de lo universal.

    Quizás porque, tal nueva concepción integral, nos requiere a todos una madurez impecable.

    Seguimos estancados en el concepto de la Tierra Plana. Así nos van las cosas…

    Por ejemplo; nos negamos a reconocer la existencia de EGREGORES; nos negamos a asimilar la realidad de la relatividad espacio-tiempo; aún cuando tenemos las fórmulas al respecto. Y lo peor de todo; nos negamos a reconocer a la propia multidimensinalidad del Alma, y del propio Planeta. Estamos en un universo ABSURDO.

    Siento decirles que; ESTAMOS MIL VECES PEOR QUE EN LA EDAD MEDIA.

    Saludos.

    1. Me resulta tremendamente interesante tu comentario J.M.R solamente me gustaria aportar algo a tu final “ABSURDO”, y es que quizas solo sea un universo absurdo mientras tu, yo o cualquiera lo pueda decir, porque es lo único que hacemos en supuesta conciencia hasta la fecha presenta, y es que “ESTAMOS MIL VECES PEOR QUE EN LA EDAD MEDIA” mmm.. me da que la explicación que le damos a nuestra existencia es como un cuenco con agua al que le vamos añadiendo tintes que le dan cada vez una tal vez apariencia o “tono de los tiempos” diferente, pero amigo, siempre es solo agua y tinte, si quermos dar un verdadero paso tal vez haya que abandonarlo todo, y “todo” se nos presenta como la serpiente de la mil cabezas, lo que mas creemos o queremos, o justificamos… tambien es todo. No es un salto de las reglas del pensamiento, tal vez esté tá un poquillo lejos del mismo.

  9. Hola. Pienso antetodo que cuando se hacen unas declaraciones se deberia ser capaz de acudir a la fuente original para corroboralas pero por mas que lo intento no encuentro el documento original en el cual S. Hawkings vuelve a advertir sobre el peligro de un contacto… El link de “xoco” es el de Discovery Channel del año pasado, la fecha es del 16 de abril del 2010, pero starviewer dice: “ha vuelto a dar la voz de alarma”. He encontrado que la noticia de este blog y otros…procede del ABC, 25-06-2011:
    http://www.abc.es/20110625/ciencia/abci-alerta-extraterrestre-nuestros-amigos-201106251550.html
    Si uno se molesta en leer la noticia del ABC se ve que el primer link te manda directamente al del año pasado en el cual hizo las polemicas declaraciones, y el segundo link, donde dice: “ir al cielo despues de la muerte no es mas que un cuento de hadas” brillante comentario por cierto, ese link te envia finalmente a una entrevista hecha por “the Guardian” donde si se puede leer dicha declaracion, que a su vez aparece en las entrevistas del peridico:
    http://www.guardian.co.uk/science/hawking
    Conclusion: ¿Donde esta la fuente de dicho comentario donde se supone que en mayo del 2011 S. Hawking vuelve con la misma idea sobre los extraterrestres?
    No digo que sea falso pero parece un correcalles…¿alguien puede encontrarla?¿o esta hecho para recordarnos un año despues la importancia de esa advertencia?
    De todos modos no veo porque se le tiene que dar tanta relevancia al aspecto religioso o al punto de vista exobiologico de un fisico, los fisicos saben de fisica. La importancia de las declaraciones de un fisico sobre la espiritualidad de un EBE no tienen mayor trasendencia que las que pueda hacer yo mismo. Saludos.

    1. Te entiendo eelrijue, he pasado por lo mismo, la conclusión a la que he llegado es que estas afirmaciones aparecen en el nuevo libro de Mark Kaufman “First Contact” (http://amzn.to/kY6s3h). Lo que no sé es si son nuevas declaraciones, o Kaufman se basa en las formuladas por Hawking el año pasado.

  10. Tengo la esperanza, de que surgirán personas ó equipos de personas, que serán capaces de colocar en tela de juicio las hipótesis, hasta su verificación ó descarte.

    Tengo la esperanza, de que mentes lúcidas, apartarán la hojarasca de conceptos, a fin de tratar de elaborar nuevas perspectivas de la comprensión Universal, y su práctica.

    Tengo la esperanza de que el respeto, que nos debemos entre todos, nos vá a permitir discrepar dignamente; respecto a cualquier cuestión, sin que para ello nadie tenga que rasgarse las vestiduras, ni tomarlo cómo una cuestión personal.

    Espero que muchos, cuántos más mejor; discrepen de todo y de todos, y traten de pensar por sí mismos. Luego, ya veremos. ¿ … un refresco de cicuta… ó… ?

    Tengo la esperanza, de que los presuntos conceptos que nos transmiten LOS PRETENDIDOS MENSAJES MEDIUMNICOS, ( que NO lo son )

    Sean considerados SPAM, para la Verdadera Ciencia.

  11. Si su mente privilegiada llega a la conclusión de relacionar la inteligencia con la hostiliad porfavor, si hay un Juez entre los contertulios, que le dicte una orden de alejamiento de la humanidad a su inteligencia por ser hostil , que se hara pupa asi mismo.
    Saludos a TOD@S.

  12. Yo creo que no hay que darle mas vueltas. Hawking es un científico del sistema por lo tanto todo lo que formula es a favor del sistema y no de la verdad.
    Hacer creer que el peligro esta fuera y no dentro es parte de su cometido.

  13. No. Lo que intento significar es la necesidad de integrar los conocimientos en un todo coherente, lo cual implica al propio comportamiento y calidad humana.

    Pensar que pueda haber inteligencias hostiles, es posible, pero la realidad es que hasta ahora (malamente, desde luego) hasta ahora, repito; seguimos vivos y coleando, luego en caso de que “alguien” tuviera hostilidad habria que entender el porqué.

    Y, sobre todo, entender el cómo puede ser posible que a pesar de una eventual hostilidad en el cosmos, hemos llegado hasta aqui. ¿ Quién ó qué nos protege… ?

    Le agradezco los “piropos” ; pero no es mi intención “mosquear…” a nadie..

    Saludos.

    1. Yo creo j.r.m. que la ciencia es ciencia (gran afirmación para la posteridad), y que luego la aplicación de la ciencia en tecnología debe estar al servicio del ser humano para su completa realización personal y colectiva como especie.

      Un ejemplo, yo creo que la realización como especie humana en su conjunto, sólo será posible cuando la tecnología nos permita comunicarnos cerebralmente, ahora se pierde y distorsiona información codificando el pensamiento en palabras, que luego son reinterpretadas por otro humano que las decodifica pasándolas a sus pensamientos, pero de esta forma es imposible entenderse al 100% entre nosotros.

    2. Amigo Xoco, la ciencia no tiene más remedio que ser objetiva, probada, experimental, consecuente consigo misma. Por cualesquiera via que se tome; matemática, fisica, etc.
      se halla ineludiblemente imbricada con conciencia e inteligencia, en todas sus vertientes.

      Cualquier subjetividad, nos retrotrae a la edad media. Bien/Mal, Egoismo/altruismo, las siete virtudes, y los siete pecados capitales; todos VALORES MORALES. No es Ciencia.
      Si son desarrollados correcta y objetivamente, pueden ser incluidos en la Ciencia,
      entanto que una rama de la misma. Ésto ya fué tratado durante siglos. Con muchas victimas, por cierto… saludos…

    3. Xoco: ¿por qué esperar a que la tecnología solucione algo que ya podemos hacer por nosotros mismos? Y no me vengas con que no lo hacemos. Yo no toco el piano, y eso no significa que no se pueda tocar, por ejemplo.

      Estoy de acuerdo en que la tecnología nos facilite el quehacer cotidiano en esta amada tierra, pero la telepatía no necesita de máquinas para funcionar. O, para ser más exactos, la máquina llamada cerebro ya puede realizar esa actividad. De hecho, ya funciona constantemente, el que no nos demos cuenta es porque todavía no hemos puesto la atención ahí, ni la hemos afinado lo suficiente.

      También estoy totalmente de acuerdo contigo en que esta forma de comunicarse a través de las palabras es tremendamente inexacta. La telepatía, esa comunicación cerebral que tú nombras, sí es exacta, trasladando con nitidez y de manera global todos los aspectos y sutilezas de lo que se quiere comunicar.

  14. Buen día a todos. Lamentablemente, y en mi opinión, que no tiene porque ser aceptada, el científico Hawkings es un gran intelectual, pero no es inteligente. Que haya planetas con seres tan creídos como nosotros, no lo pongo en duda. Pero que se tomen la molestia de venir a atacarnos para algo, lo pongo en duda. No creo que razas como la nuestra puedan tener la habilidad de trasladarse a lugares tan distantes, que nuestra mente no puede imaginar. Y si lo hicieran, el universo sería un caos, tal como es un caos nuestra actual civilización. Creo que hay leyes cósmicas que no permiten que esto ocurra, y por eso, hay armonía en el cosmos. Es esa armonía la que debemos copiar, y de seguro, llegaremos a tener la tecnología que esos hermanos del espacio tienen, y nos dejarán visitar otros planetas. “Tal como es arriba, esa abajo, tal como es adentro, es afuera”. De seguro que hay quienes hacen cumplir las leyes allá afuera.
    Un abrazo a todos.

  15. Me remito a lo dicho por otra persona para tratar de entender lo que dijo Stephen Hawking’s: a los minerales les chupan los vegetales. a los vegetales les chupan los animales, a los animales les chupamos nosotros y a nosotros nos chupan seres mas adelantados que nosotros. la pregunta que quedaria es como ,donde,cuando.

    1. Yo prefiero formularme las siguientes cuestiones:

      1. A quiénes chupan los minerales?

      2. Quién chupa a los seres más adelantados?

    2. Amigo Xoco,

      Las respuestas son muy sencillas y evidentes (para el que las conoce, por supuesto!)

      Los minerales chupan lo que tienen que chupar, a su gusto. Mire que hace tanto tiempo que fuí mineral, que ya lo he olvidado… Sinembargo, hay un montón de cosas por ahí, de agradable sabor: iones… energía de esta o de aquella… electromagnetismo… radiofrecuencias no, esas saben mal. Cabe que los minerales se zampen hasta a los seres mas adelantados cuando finiquitan, cerrándose el círculo, mordiéndose el rabo el draco…

      Quien se chupa a los seres mas adelantados? a ver… puede ser que lo haga Kosmos-Caos. o quizás Chronos. Tal vez la sopa cuántica de partículas elementales… o los hoyos negros que son unos glotones… Tal vez un Tar K Dim, un Bling Dong o un Humma Luff… Hay tantas cosas extrañas que desconocemos navegando en el espacio que nadie sabe… O tal vez yo lo sé… ¿Quien sabe?

      Pero como hay quienes etiquetan y nombran cosas, ¿Por qué no hacerlo uno mismo y salimos del apuro? Despues de todo, ¿a quien se le ocurrre la insensatez de llamarle a la atracción entre los cuerpos dizque GRAVEDAD? Me gustaba mas LEVEDAD. Fíjese, fuerza de Levedad. Se oye mas bonito, mas ligero, mas leve. Gravedad se oye pesado, feo, como que se está grave y muriéndose. Se lo dije a Don Isaac que ese nombre no conviene, matarile dile dile, pero no me hizo caso, el muy petulante. Mire que hay gente que se toma atribuciones…

      Poir cierto, que la foto que ponen de Mister Isa en Wikipedia no le favorece. Se parece un tanto a Brian May… Uuff

      Bueno, en serio, a los seres mas mas mas, a las inteligencias super magnus hyper, se las chupa, al final de cuentas, EL PRALAYA.

      Al final, no hay de otra.

      Hasta entonces, (bueno, no me gustaría esperar TANTO para conocerle a ud.),

      Un gran abrazo,

      Ogamov.-

    3. Nadie nos “Chupa”, amigo Dani,

      La tierra se encarga de eso cuando morimos, se le llama ciclo, porque ésta se nutre también de nosotros mismos.
      Todo queda en casa, nada de depredadores foráneos.

      Saludos.

  16. Vamos a ver. Nuestro pasado es extraterrestre. Un 50% Annunaki, y del otro 50% un 25% también. Somos Lulus (esclavos). Somos fruto de experimentos genéticos de los dioses Sumerios. Mano de obra para dotarlos de oro. Ahora vuelven porque tardan 2160 años en darse una vueltecita. Enki Ea (señor de la Tierra) es nuestro padre creador. El que derramó su semen en la matriz de Ninhursag y tiene sus “peleillas” con Enlil (su hermano dios de los vientos, señor de los mandatos). Se echaron a suertes el dominio de la Tierra y Enlil salió ganador. Bueno y si no es así, detalle arriba detalle abajo, que el que tenga dudas se lea a Sitchin.
    Por tanto reflexionemos. ¡Si aquí no hay que llamar a nadie!, ni esconderse, ni pasar desapercibido. Vamos que saben de sobra que estamos en un brazo de la vía láctea, y de que vamos. Ahora con la crisis sabiendo que venían, le han hecho llegar a los que nos gobiernan, que les preparemos de la reserva federal, o desde los bancos Suizos, o de donde sea, unas pocas toneladillas de oro. Que les mola mazo como dice mi hija. De aquí el revuelo que se ha montado con los dichosos mercados. La duda que tienen es de si montar otro diluvio o achicharrarnos con olas de ceniza y fuego una vez carguen las naves. Y es que es lo que toca y siempre ha tocado cada vez que vienen. El caso es que siempre la tienen que liar gorda para después empezar cíclicamente de nuevo. Bueno ya ven. Así están las cosas.
    ¡Stephen no se entera de “ná”!
    Saludos a todos, en esta tarde calurosa del mes de Junio, de Dave

    1. Eso no es cierto, los annunaki vinieron después de que nuestros antepasados fueran manipulados genéticamente en los tiempos finales de la Atlantida para crear una raza esclava.
      Lo que sucedio es que esta raza geneticamente modificada se adapto mejor a los dramaticos cambios sucedidos en la Tierra cuando esta antigua civilización fue destruida, los annunaki solo se aprovecharon de la situación para controlarnos después.
      Nuestro pasado no es que sea extraterrestre, es que todos los humanos de esta galaxia tienen un antepasado comun que evolución en el sistema de Vega hace 6 millones de años. Lo unico que nos diferencia de ellos es nuestro ADN de dos filamentos pero tenemos la información genetica para volver a transformar nuestro ADN a 12 filamentos exactamente igual que el de cualquier humano galactico, volveremos a ser como eramos en la antigua Lemuria.
      Te recomiendo leer a Sheldan Nidle que conoce nuestro pasado porque esta en contacto directo con la Federación Galactica de Luz al ser su portavoz oficial.

  17. Si, hay extraterrestres hostiles, el problema es que ya están aquí en control de la situación y desde hace miles de años. REPTILIANOS y GRISES han convertido este bonito planeta en un basurero de dolor.

    Aliens milenios mas avanzados que nosotros son seres muy sutiles que no necesitan de invasiones a tiros tipo John Wayne.

  18. Me permito aportar una perspectiva al tema.
    La primera etapa de la humanidad” (intervencion pre-Anunnaki) fue un proyecto controlado, armonico y en unidad total con el medio, para cumplir el objetivo álmico. Un proceso muy lento pero agradable. Hubo otras intervenciones posteriores que modificaron algo pero no tan sustancialmente.

    A partir del homo -sapiens, ( intervencion Anunnaki) modificando lo anterior, la humanidad fue sometida a un proyecto siempre controlado, pero caotico y cruel, mismo que, a pesar de esto ultimo, cumple los requisitos para el objetivo almico humano. Sufrimos una aceleracion en la experiencia.

    Si hubiesemos continuado al ritmo de la primera etapa, en estos momentos estuvieramos convolucionando en la confortable y armonica fase hominida y para mucho rato. Para el Alma, el tiempo es irrelevante, no asi, para el resto holografico.

    A partir de la intervencion Anunnaki, ( civilizacion hostil) nuestra experiencia sigue siendo controlada y cruel, pero nos ha permitido el avance tecnologico y una aceleracion en la evolucion del proyecto almico. que está arribando a su fase final.
    Pareciera que Stephen Hawking emplea la logica para suponer que “nos rodean” civilizaciones hostiles y con pretensiones de perpetuar su ambicioso proyecto de control en la Tierra. Lo cual es posible por muchas razones.
    Si alguna otra civilizacion “no hostil” quisiera intervenir o “aportar en” nuestro proyecto, seria una civilizacion no evolucionada en “consciencia”, lo cual a la postre, sería lo mismo o quizas peor. Por otras muchas razones.
    Porque de hecho, civilizaciones “evolucionadas en consciencia” nunca intervienen otras experiencias, por su misma evolucion.

    No es facil asimilar esto. Mas, recordemos que a los humanos ya nos es posible investigar los registros akashicos. Si la “ciencia” empieza a aceptar que existe -el antes cacareado- 6º sentido, por que no, el acceso a estos registros ? La prueba es gratuita.

  19. El problema, es una opinión, reside en mantener la esperanza de que alguno de los visitantes sean SAO, a los otros ya los conocemos, desde siempre. Un ejemplo, EEUU rechaza que la ONU reconozca el estado palestino con amenaza de suspender los fondos aportados a la misma (aparece en varias web´s, por el mismo motivo Israel amenaza a todo el mundo). Interesa mantener la guerra en Palestina, Irak, Afganistán… Y si que parece que se alimenten del dolor humano, lo propagan hasta la saciedad. Y en el horizonte a corto/medio plazo más crisis y esperemos que se frene el contagio de E-Coli. Saludos a todos.

  20. Pregunta y respuesta de Hawking:
    “- ¿Y si resulta hostil esa civilización alienígena a la que hemos llamado nosotros mismos? Afirma el físico que mejor que enviar señales lo que deberíamos hacer es escondernos.-”
    Refiriendose al proyecto Seti, cuando insisten en buscar un contacto con Ets.

    Por las mismas narraciones sumerias, conocemos de las eternas guerras galacticas entre ETs. “peleandose” el proyecto Tierra. Buenos vs. malos, sirianos contra veganos, o con nombres mas convincentes para un humano: Seres de la luz vs seres de la oscuridad, etc. Lo cual, si estan en “querellas” y calificandose mutuamente porsupuesto que no son “evolucionados en consciencia”. Seria para nosotros, mas de lo mismo.
    El ultimo pleitillo lo ganaron los Anunnakis. Por eso tenemos buenos “guardianes” los mas matones de nuestra Galaxia! je.

    1. Hawking es un ejemplo de alguien “peleado con el Universo”. El Universo está dentro de él, pero el prefiere verlo como observador desde su perspectiva externa como si fuera algo externo a él que pretende someter sin éxito. Prueba de ello es su actitud.

    2. Creo que es una estrategia del mismo universo de hacernos entender de cómo le percibimos a él, según lo que percibamos de nosotros mismos. Imagino que Hawking tendrá mucho dinero y todo lo material que se le antoje, todo el reconocimiento del mundo científico a su favor, pero seguirá atrapado dentro de las limitaciones físicas de su cuerpo hasta que comprenda que la “ciencia” es la herramienta equivocada para encontrar sus alas y echarse a volar.

      Quizá el culpa al Universo de su estado físico
      Quizá el culpa a nuestros creadores de su condición actual
      Quizá el sabe mucho más de lo que nos quiere contar
      Quizá no sabe absolutamente nada y todo lo que su mente imagina… todos los demás lo toman por real simplemente porque un “hombre de ciencia lo dice”… pena ajena!

  21. Annunakis, reptilianos , grises, seres de luz, Sirianos ( cerca de Soria , se entiende ), el depredador, Ilumunatis, hermanos mayores, La confederación Galactica…………..menuda fiesta tenemos montada y nosotros sin enterarnos, claro, normal, si resulta que somos el Catering. Un abrazo.

  22. Los comentarios en este post me recuerdan una frase
    de Della Casa:
    La existencia del escritor es un estado de guerra.

  23. Los comentarios en este post me recuerdan una frase
    de Della Casa:
    La existencia del escritor es un estado de guerra.

  24. Considerar a los extraterrestres peligrosos puede ser un miedo subconsciente a lo desconocido más que un temor real.

    ¡Fijaos! en el cine americano, ya solo recuerdo una peli de extraterrestres que fueran buenos: “COCOON”, bueno también ET, pero poco más. Desde entonces todo son invasiones que reflejan el espiritu humano bélico más que nada; y a eso es en realidad a lo que le tiene miedo Hawking, pero una civilización avanzada que nos puede desintegrar en una milesima de segundo, no va a perder el tiempo contactando para luego aniquilarnos, seria un acto de megalomania y locura contradictorio con ser “avanzados”, y que vinieran de buen rollo y luego tener que ejecutarnos porque les respondemos mal, ¡no va a pasar!

    Señor Hawking! no compare la colonización de America de humanos con humanos, con una situación de especies diferentes, no lo vea todo con el tinte de la mentalidad humana; porque sino paseme alguno de sus derechos editoriales con los que es millonario y ya le saco yo algun libro original, aunque no tenga su coeficiente ni su curriculum.

    dAniel

    1. Considerar a los extraterrestres peligrosos, es una tonteria como la copa de un pino.

      También pueden ser peligrosos los fantasmas; la noche obscura, los espiritus, ó lo que nos queramos inventar imaginativamente. El malo siempre es el otro; nunca uno mismo.

      La cuestión, que debiera de explicitarse, es que hay indicios de anomalias, eso es otra cuestión, y muy interesante, por cierto. Digna de ser investigada con serenidad…

      saludos, amigo dani; le felicito.

  25. Esto es lo que esta escrito antiguamente al respecto:

    Mt24-28 Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

    Raro no que no sea cuervos no?

    de PIstis Sofia

    Ya no tienen poder de devorar su materia.

    Más aún, he reducido sus tiempos y sus períodos, de manera que el perfecto número de almas que recibirán los misterios y estarán en el Tesoro de la Luz, se complete rápidamente.
    Si yo no hubiese cambiado sus cursos y abreviado sus períodos, ellos no habrían permitido a ningún alma venir al mundo debido a

    la materia de su desecho – que hubiesen devorado-

    y ellos hubiesen destruido muchas almas. Por esta causa os digo antes: He abreviado los tiempos de mi elección,
    de otra manera ninguna alma podría haber sido salvada. Y he abreviado los tiempos y los
    períodos debido al perfecto número de almas que recibirán los misterios, es decir, los elegidos; y si no hubiese yo abreviado sus períodos, ninguna alma material habría sido salvada, sino que todas habrían perecido en el fuego que está en la carne de los regidores. Estas son pues las palabras sobre las que me has interrogado con precisión

    quizas algunos ya lo haya leido.

  26. Y venga a darle vueltas al asunto…..
    Se ve que ya llegamos a nuestro techo y esto empieza a ser la cola de la pescadilla.
    ¿No hay nada mas?

    Ah, si.
    Ahora vienen aquello que llaman experimentar……porque sentados delante del ordenador no nos queda mas que nos aparezca por la pantalla un ET, por que si no, no se como se puede llegar al conocimiento directo…..
    ¿O es que tambien necesitaremos representantes como en la politica?

    Ya lo conte alguna vez.
    Si, he visto mas de uno, personalmente.

    Y hay de todo como en botica.
    Uno de ellos me ofrecio todo tipo de drogas posibles…………y eso que llevaba un traje blanco de pura luz, casi.
    ¿A que no os lo creeis?

    Pues os pululan por todos lados, porque igual que ocurre con los artefactos que penetran en el Sol, que si pudieramos mirarlo nunca los veriamos, ocurre aqui. Estan casi siempre en otras longitudes de honda. Y son mas aun los que estan encima de seres humanos que los llevan pegados toda la vida “sorbiendoles el coco”, literalmente.

    Pero lo verdaderamente interesante es que para nosotros existe lo bueno y lo malo y para casi nadie mas en el Universo es asi, asi que no es cosa del cientifico este, es cosa de que no hay manera de que salgamos de la mentalidad de esclavos del bien y del mal.

    Bueno o malo no existe, simplemente.
    Desde ese axioma intentar pensar en algo mas, a ver que pasa.
    ¿Puedes imaginartelo?
    ¿Puedes imaginar que no existe tal cosa como bueno o malo?

    Y nosotros aqui discutiendo si son buenos o son malos.
    Pregunta:
    ¿Porque no matas a la gallina de los huevos de oro? (y aunque no sean de oro igual)
    Respuesta:
    Porque dejaria de ponerme huevos.
    Bueno, pues ellos (segun casi todos) son mas inteligentes que eso.
    Saludines.

    1. Interesante planteamiento, Amigo Xuacu ; éstas cosas debiéramos compartirlas correctamente,

      ” asi que no es cosa del cientifico este, es cosa de que no hay manera de que salgamos de la mentalidad de esclavos del bien y del mal. ” …y permíteme que AÑADA DE MI COSECHA; …” que salgamos de la mentalidad de atacarnos unos a otros”…

      creo que, si comprendemos éstas cuestiones, nos hallamos aun paso de la liberación,

      y entonces, NO confundiremos a los HABITANTES del espacio; con EL VECINO DE ARRIBA,
      el cual, por cierto, es bastante ESCANDALOSO Y MANIPULADOR.

      pero, para éso, antes, precisamos saber quién somos.

      casi ná…

    2. Gracias Xuacu por aportar este tema, a mi entender es la clave de casi todo lo que necesitamos conocer, a muchos les sonará a disparate o locura, pero ese es el dictado necesario para que la cadena alimenticia continue. Deberían poner un post o como quiera que se llame para tratar este tema en exclusividad. Por otro lado y como me gusta poner ejemplos simples, piensen en una pila , que necesita para producir energia? pues simplemente un polo positivo y otro negativo, les suena? En la naturaleza los movimientos se repiten por todas partes , solo hay que estar atentos. Saludos

    3. ¿Es malo el cervatillo que se come la hierba del prado?.
      ¿Es malo el león que se come al cervatillo?.
      ¿Es malo el hombre que se come a los cervatillos y demás hierbas?.
      ¿Es malo el ET que se come al hombre?.

      Bien pudiéramos ser el Mercadona espacial de esta parte de la galaxia.

  27. “¿No será que nos están preparando para algún maquiavélico plan orquestado para intentar hacernos ver un enemigo común, inexistente?”

    He ahí la clave, amigos. Los enemigos ficticios usados hasta ahora (pandemias, terrorismo) ya no tienen el mismo efecto sobre la población. El tiempo se les echa encima y sólo queda un enemigo ficticio de donde tirar.

    Sólo una sociedad consciente e informada puede evitarlo.

  28. Segun los trabajos de zitchin,(tablillas summerias) los anunakis se vieron obligados a crear un lulu (trabajadores primitivos) para seguir consiguiendo oro.Sin pensar que son ostiles o amistosos, yo me pregunto si su atmosfera se volviera a dañar lo mas seguro que volverian a la tierra a por mas oro para repararla. Como se lo tomarian los gobiernos que vengan a extraer riquezas del planeta? Simplemente si no le interesa al poder de este planeta te mostrarian que son hostiles, la opinion publica ya no es del pueblo sino de los medios, te mostrarian lo que les interesaria para que los tengas como amigos o como enemigos. Saludos a todos y gracias

  29. Viñeta de hoy:
    Hawking teme de una raza ET hostil desde que conoció a Criss Angel

    Felices noches/tardes

  30. El Ser – Tierra – fue (PASADO) el espacio-tiempo para la toma de consciencia almica.
    Fue necesario investigar vivencialmente a traves de nuestras holografia humana el “no amor” hasta lo mas profundo (tocar fondo) para llegar a la consciencia del Amor.
    Cuales son “algunas señales” de que se está arribando a la vivencia de este estado de consciencia ?
    1- Haber reconocido a su Realidad Interior -Alma- y como componente del UNO o Fuente.
    2- Haber entendido e integrado el objetivo de la experiencia humana aqui.
    3- Lo anterior impulsa al humano a mirar y tratar con compasion y comprension no solo su propia experiencia, sino la experiencia de los “demas”, porque entiende perfectamente su gran valor.
    4- Aunque a traves de su muchas existencias tuvo que experimentar la dualidad, para esa persona ya no hay “bien-mal”, “luz-oscuridad”, etc.Todo es. Sumado a un estado de aceptacion que no significa pasividad. Todo es perfecto, aun lo que se considera imperfeccion.
    5- Darse cuenta de que para realizar este proyecto contó con muchos “colaboradores” (terrestres y extraterrestres) dentro de la gama dual a traves de todas sus existencias y guiones.
    6- Experimentar una especie de gozo y sumo agradecimiento por haberse dado esta maravillosa oportunidad existencial. Estado de gratitud que se proyecta tambien hacia tod@s (Amor incondicional) Solidaridad consciente (se da la libertad de decir “no” o “si” cuando asi lo siente)..
    7- Ya no le teme a eso que llaman muerte porque no existe tal, sino que sabe que tiene la facultad de pasar su momento de transicion hacia otros planos conscientemente pues es avisado previa y amorosamente por su Real Ser o Yo Mismo. Transicion consciente.

    ACTUALMENTE la humanidad se encuentra en la etapa de sintesis, integrando a traves de la realidad espejo. Por tanto por un tiempo jugaremos o/y veremos muchos humanos y experiencias espejo lo cual nos hará pensar que “vamos retrocediendo”.( si estamos dentro del drama dual o juicio) No es asi.
    Tomar en cuenta que solo nuestra Alma o Yo Ser conoce el camino. El aquietar la mente nos facilita el seguimiento sereno de su sabia guia en estos momentos de excitacion. Lo cual implica para CADA UNO darnos la oportunidad de desarrollar nuestra verdadera mision: el sabor de vivir plena y conscientemente el AQUI y el AHORA -sin juzgarnos.
    Los Seres de Amor ya conscientes que conocen nuestra multidimensionalidad, observan nuestro proceso y solo esperan el momento para concelebrar con gran jubilo.
    Nota/ Se vale: Aceptar, agregar -quitar u omitir lo que no te resuene de lo anterior.

  31. Mucho se endiosa a los extraterrestres. Ah, de veras… algunos de ells son los “dioses”que bajaron hace tiempo para hacer cosas contranaturales con nosotros. A veces pienso que los humanos somos como hormigas debatiendo sobre lo que harán los humanos que nunca llegan a abarcar con su mirada. ¿Son malos? ¿Son buenos? Si tiene libre albedrío, probablemente algunos sean muy malos.

  32. En el universo hay de todo, razas egoistas y tecnologicamente muy avanzadas y razas benevolentes. El mundo de la 4 Densidad es el de la sutilidad, no habra guerras ni enfermedades pero si que habra intereses pues se seguira utilizando los minerales para construir tecnologia asi que tambien habra territorialismo y por lo tanto egoismo pero de una forma muy muy sutil.

    Primero hace falta un gran trabajo de reconstruccion y armonizacion de la naturaleza, vamos que tenemos trabajo para decadas antes de pensar en nuestros hermanos galacticos.

  33. No podemos seguir sumidos en esta burbuja en la que nos encontramos, tenemos que hacer contacto con otras civilizaciones, porque así como estamos, nuestro destino es la extinción. Ya está la posibilidad de hacer este contacto, los avances tecnológicos existen y es una oportunidad magnífica, mientras tengamos tiempo. Necesitamos entendernos con otras civilizaciones, para salir de donde estamos. La sociedad ha llegado a su punto máximo o al final de un camino oscuro donde muchos dieron sus vidas y esfuerzos, de manera de ver otros horizontes, sólo falta ese contacto, para cortar esos lazos de ese mundo antiguo en el que muchas veces hemos vuelto a caer. Si pensamos en que probablemente nos encontremos con alguna civilización hostil, es seguro que infinitamente más hostiles somos nosotros y ese es el gran problema que nos aqueja, pues si miramos en nuestro propio entorno (la Tierra), ya podemos vislumbrar visitas y contactos que no hemos podido entender por nuestra propia manera de ser. Si ese salto o evento no lo podemos hacer aquí nosotros mismos como seres biológicos, quizá se pueda hacer a través de alguna tecnología que eventualmente hayamos puesto en el espacio.

  34. Pobre Hawking, tantos años de ‘servicio’ para acabar convertido en alegre zanahoria.

    Los Otros sujetan el palo.

    ¿Quiénes somos Nosotros entonces?
    No se dejen engañar.

    ¿Y si ‘los malos’ no estuviesen tan lejos?

    ¿Y si ‘los buenos’ no quisiesen inmiscuirse en el victimismo?

    Mysterium… cómo era?
    Quizá no tan Magnum…

    Con Dios.

    ¡

  35. Uno puede decir lo que quiera. Tenemos pruebas para determinar que son hostiles? Yo creo que no. Tenemos pruebas de que no lo sean? tampoco. Entonces, aventurarnos en esta tesitura, es un tanto despreciable, si realmente estamos despiertos y seguimos una máxima, que es la de la observación. Un científico puro, nunca se decantaría por ninguna de las dos premisas.

    Ahora bien, bajo las apreciaciones de la experimentación humana, es posible llegar a las mismas conclusiones que ha llegado Hawking.

    Sigamos en una vibración alta. Nadie conoce el futuro, porque el futuro no está escrito. Lo escribimos todos los días al despertar.

  36. Tal vez no seamos tan importante como creemos, tal vez la tierra sea un gran reservorio de especies en evolucion, una gran probeta de cultivo de adn, tal vez no sea importante que en la tierra nos peliemos, haya guerras, nos matemos…lo importante es que el adn se trasmita y evolucione, siempre habrá un hombre y una mujer para retrasmitir la informacion.
    Tal vez todo sea un experimento…
    ¿Nos preocupamos nosotros en ayudar a especies inferiores a que evolucionen?
    ¿Cuando nos interesamos en una hormiga o un raton ?

    Talvez como sea abajo sea arriba, tal vez…

  37. como chochea el hawking … preocupate de sacar algun trabajo que no sea un fracaso como nos tienes acostumbrados y deja de hacer de vedette … y en paz a ET … es que el tio se cree un lumbreras pero al final cae en los paralelismos (masacre española nuevo mundo luego ET masacrara su nuevo mundo (planeta tierra) también)… xD … por cierto llevamos una temporada con bodrios de películas y series de ET a lo malo … malisimo… que aburren ya … solo faltaba otro viejete como spilberg y su falling skies que es infumable…

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: