Despertando a la verdad


¿Nos conformamos con improvisar día tras día…?

¿Sentimos en nuestro interior desilusión, insatisfacción permanente?

¿Quizás ,  un ansia de Libertad?.

A menudo estamos inmersos en un circulo vicioso…..no tomamos las riendas porque nos da miedo lo que ello implica, pero no paramos de quejarnos por la presión y la falta de Libertad.

Pero mientras no alcancemos ese estado de Libertad no seremos capaces de ver la realidad tal cual es , ni sabremos exactamente donde vamos. Cuando habló de Libertad me estoy refiriendo a esa en la cual tu decides en coherencia con tus emociones , actuando en consecuencia con lo que sientes. No a ese concepto que buscamos equicovado ,de hacer lo que me de la gana en cada momento, esa no es la verdadera libertad.

El Método DKG, nos puede dar ese estado en el que nosotros ejerzamos la ecuación de Decisión…nos dará claridad para descubrir las causas de nuestro sufrimiento ,de nuestra insatisfación, de nuestras depresiones, de nuestros conflictos personales y profesionales.

Tomaremos las decisiones más adecuadas y correctas para nosotros y para los demás disolviendo esa confusión mental en la que vivimos inmersos. Pues normalmente buscamos la Felicidad en los lugares equivocados.

El Método DKG devuelve a las personas al punto de equilibrio interior ( 13 Hz ), cuando estamos fuera de ese Diferencial nos encontramos en desconexión con el Universo y por lo tanto perdemos todos los beneficios de esa conexión, que son Inmensos. El Universo es perfecto y nosotros somos parte de él sin su conexión. Cuando estamos alejados de nuestra conexión, entramos en un Caos ( No- Amor). Donde nos encontramos en un remolino de problemas sin solución, bloqueados y sin saber que hacer. Nos embargan estados  de ira, de miedo y de duda que son los inhibidores de la toma decisiones.

Por el contrario cuando estamos conectados con el Universo y con nuestras emociones como consecuencia de ello los beneficios son enormes. Obtendremos la plena Conciencia y con ella todo lo demás.

La paz interior, la serenidad, desarrollaras el amor altruista, desaparecera el estrés, tu salud fisica y mental será buena, con ausencia de dolores crónicos.

Aumentando la atención y el interés por todo lo que te rodea, desapareciendo poco a poco el ego tan perjudicial para el crecimiento interno.

“ NOSOTROS   DEBEMOS  SER EL  CAMBIO….QUE DESEAMOS VER  EN EL MUNDO.”    (Ghandhi).

Sufriremos una transformación interior, impulsados por el aumento de esa Nueva Conciencia, ese es el más apasionante reto al que podemos dedicarnos en está vida.

Por si tenéis alguna duda,cada uno de nosotros dispone del potencial necesario para liberarse de todos los estados mentales que solo nos producen sufrimiento e Infelicidad.

“ Lo normal  es estar Feliz …los animales no tienen estrés….no piensan….y nosotros que en teoria somos más inteligentes, que estamos haciendo con esa inteligencia?. Esa inteligencia debería servirnos para ser felices, no para causarnos sufrimiento.

Si examinamos nuestras vidas con sinceridad y nos hacemos algunas preguntas veremos que nos vienen las respuestas.

¿Cuáles han sido mis prioridades hasta ahora? ¿Y cuales van ha ser de ahora en adelante?. Estás a tiempo de rectificar y elegir vivir de acuerdo a lo que sientes, la recompensa es infinita, confía en tu interior y déjate llevar por tus emociones y no te arrepentiras. Yo lo he hecho y nunca habia sido tan feliz.

“ El  Ser Humano no viene aquí ,solo para Sufrir.”.

No te dejes llevar por los demás, ni por las circunstancias ,ni por tus pensamientos que son los que te han dirigido. Todos soñamos con ser libres y dueños de nosotros mismos pero para eso debes dejar fluir tus emociones.

Estarás pensado….¿Pero de verdad es posible Cambiar?.

¡ SI ,SI   ES POSIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Nosotros desde la Fundación Starviewer Internacional te podemos ayudar. Si deseas información de los talleres y cursos puedes escribirnos aquí

Paloma Vela. Directora de la División de crecimiento personal y DKG. StarViewerTeam International 2011.

23 comentarios sobre “Despertando a la verdad

    1. No señor….no es el caso que “afecta” a este servidor :tempranamente descarté el fenómeno de “bichos” flotando sobre la humedad de la retina , el movimiento huidizo y descendente los delata…. lo que yo “veo” son motas de luz que flotan en 3D (unas delante , otras mas atras , ultimamente parecen “venir” cayendo inperceptiblemente desde arriba o es la impresión que me dan al tener una “densidad” espacial regular ; ni muy lejos ni muy cerca , cada una en su coto…)

  1. gracias,
    y desde luego; este trabajo, sobre todo interno, es “necesario”.
    Vuestro planteamiento de “desprogramación” me ha recordado que hace poco he visto cómo los de la dianética —no sabía nada y me sonaba solo a “cosa rara”— tenían hasta un aparato para medir o mejorar cada cual algo así como “el no reaccionar”, el hacerse un poco más “zen”, digamos.

    No creo que hagan falta aparatos. Ni tampoco mucha teoría. Todo eso despista.

    Digo lo de la “teoría” porque yo más bien interpretaría este asunto, ahora, diciendo que aquello con lo que nos conectamos no es el “Universo perfecto”, pues este no puede ser jamás tal cosa, solo lo sería en apariencia y transitoriamente (en realidad es creación de la mente en otro nivel, y es pura ilusión (de ahí que tengamos en realidad tanto “poder” como parte de la mente)).

    Aquello con lo que nos conectamos, lo que nuestra tradición llamó Dios, sería lo perfecto, y no tiene nada que ver con el Universo, no lo habría “creado”.

    Este planteamiento, este puro no dualismo (no dualismo puro debido a que diría que lo que nosotros llamamos realidad no es lo real, en realidad, sino que es una especie de sueño…, y que en realidad lo único real es eso “perfecto” con lo que siempre estamos conectados (“Dios”) pero que no recordamos, y que tenemos que trabajar interiormente para poderlo “llevar a la práctica” y poder escapar del caos que supone este Universo (con engañosos pasos unificantes, con “belleza” también dentro…, etc., pero siempre de forma transitoria y dependiendo de la dualidad))…, este puro no dualismo, decíamos, perdón por el rollo…:

    esto es lo que nos viene a transmitir un bonito mensaje de casi 1300 páginas, que una investigadora se vio forzada a transcribir muy a su pesar allá por los años 1960 (Helen Schucman).

    salud!

  2. de la HR1955 a la 8570/10…

    Hemos venido siendo testigos de un tiempo a esta parte que el Estado Profundo del Gobierno Mundial tiene grandes aspiraciones a controlarlo todo: la oposición, la disidencia, la creación de martires y héroes, en fin todo lo que hace falta para la manipulación. Al mismo tiempo y la parte que de ello se ocupa, el poder legislativo han ido creando corpus doctrinales en la consecuencia de la eliminación de la DISIDENCIA RADICAL, es decir, la disidencia de los ciudadanos que no se creen la verSION ofiCIAl.

    Desde EEUU crearon la HR1955 y la estan aplicando duramente (http://atreveteapensarr.wordpress.com/2011/06/26/800-campos-de-concentracion-en-eeuu-preparados-para-meter-a-disidentes-y-a-despiertos-el-mundo-al-reves/)y aqui en EEUUropa nos han conseguido meter el año pasado 2010 en el mes de junio aprovechando la presidencia española y el mundial de futbol la U.E.8570/10 (http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article16311#forum23635), que no es ni mas ni menos que su contrapartida aqui, en EEUUropa.

    ALERTA TOTAL: Aprobada hace un año la U.E 8570/10 . Bájate el tríptico que estamos repartiendo para que la gente la conozca, LLEVALO A LA CALLE (http://www.sm4b.com/tripticos/elhackbogado.com-radicalizacion-UE8750-2010-v1.0.pdf)

    Entre los logros de la Presidencia española de la Unión Europea, ha pasado prácticamente desapercibida la aprobación de un programa de vigilancia y recolección sistemática de datos personales de ciudadanos sospechosos de experimentar un proceso de “radicalización”. Este programa puede dirigirse contra individuos involucrados en grupos de “extrema izquierda o derecha, nacionalistas, religiosos o antiglobalización”, según figura en los documentos oficiales.

    El pasado 26 de abril, el Consejo de la Unión Europea reunido en Luxemburgo abordó el punto del orden del día titulado “Radicalización en la UE”, que concluyó con la aprobación del documento 8570/10. La iniciativa forma parte de la estrategia de prevención del terrorismo en Europa, y se concibió inicialmente para grupos terroristas islámicos. Sin embargo, el documento extiende la sospecha de tal forma y en términos tan genéricos que da cobertura a la vigilancia policial de cualquier individuo o grupo sospechoso de haberse radicalizado. Así, un activista de una organización civil, política o ciudadana, sin vínculos con el terrorismo, podría ser espiado en el marco de un programa que invita a investigar desde el “grado de compromiso ideológico o político” del sospechoso, hasta si su situación económica es de “desempleo, deterioro, pérdida de una beca o de ayuda financiera”.

    ¿Quién puede saber si el 15M ha sido un experimento para ver quién se mueve en EEUUropa?

    ¿ ¡¡ HEIL ROTH$CHILD !! ?

    .:sMAb:.
    abrHACKzo
    http://elhackbogado.com
    STOP NEW WORLD ORDER

  3. El hecho de poder compartir y sobretodo en este lugar, me hace sentir bien, aunque a veces observo discusiones bastantes febriles, pero ojalá, esas mismas vayan terminándose, aunque sea de a poco. Muchas personas no aceptan lo que pueden opinar otras y se enojan al sentir cómo pueden pensar así, pero lo importante es respetarse en la discusión y aportar con ideas, pues no todos sabemos profundamente dilucidar los secretos descubiertos, a los cuales estamos recién empezando por entender. La astronomía es una ciencia-arte fascinante y el portal para entendernos pronto con otras inteligencias y por eso es tan importante que todos nos comprendamos y lo que se necesita de vez en cuando es también tener un espacio, donde podamos reflexionar nuestros aspectos psicológicos y de comunicación verbal y gestual, ya que con nuestra escritura podemos observar hasta los gestos invisibles de con quienes nos estamos conectando.
    Saludos

  4. Solo hay algo que difiero =⌂= los animales si piensan y si sufren de estrés, la diferencia es que ellos son mas libres y sus decisiones son simples pues carecen de un razonamiento mas lógico y complejo 😀 ademas de que ellos no viven con tantas preocupaciones y prisas como los humanos. Ademas ellos están en total contacto con la naturaleza, aunque el hombre al domesticarlos les quita un poco esas habilidades.

  5. Estoy totalmente de acuerdo con Juan Kun.
    Saludos y te felicito por tu manera de pensar y sentir, hace mucha falta que hayan más personas como Tú.

  6. será un “signo” de los tiempos , o no? , pero los temas , comentarios y días varían mas rapido de lo que puedo asimilar… así que voy a contestar a una consulta que alguien hizo ya no sé ni por que parte …. acerca de la cadena alimenticia (vegetal come mineral , animal como vegetal , hombre come animal , “entidades” sorben “cocos”…) : de qué se alimentan los minerales? , pues bien , yo no tengo respuesta directa a eso y la verdad-verdad (a propósito de despertar , no…) solo puedo constatar y compartir lo que me va apareciendo a medida que navego y vivo , entonces : me puse a ver un video del muchacho índigo éste , Distéfano ,Argentino creo que es , cosa que había evitado desde hace un buen tiempo , manías que no puedo evitar ni explicar con palabras;racionalizar , eso , y dentro de los primeros 5 min de la charla tocan el bendito tema , lo que el niño explica con una calma y un “recursivismo” bastante cómodo :el hombre “alimenta” a la tierra (sobreentendemos que a los minerales , claro) …..

    1. Estimado amigo Patricio ;

      Pues es muy interesante, que dejes AQUI, tu nota.

      El Hombre, EL SER humano, tiene que Alimentar, ALENTAR, en primer lugar

      a la VERDAD, a la verdad que porta en su corazón, en primer lugar,

      y hacerle espacio en su cabeza.

      Le verdad, que es la base de la ciencia, y del universo, porque no puede

      existir nada, ni universo ni nada, que NO ESTE BASADO EN LA VERDAD.

      De la alimentacion, no te preocupes. El Universo ALIMENTA a la verdad.

      ¿ te suena de haber oido ésto en algún sitio…?

      Saludos.

  7. La Verdad es el Ser, el cual se manifiesta através de Su Hijo, el Yo, Universal.

    Cada quién Realiza al Yo Universal, mediante condicionamientos, de diferentes

    índoles, constituyendo así su Dharma.

    Comprenderlo, significa poder adoptar los comportamientos adecuados.

    Lo importante no son los medios ó las circunstancias que cada quién emplee,

    para desprogramarnos, ó para autoconocernos, sino poder reconocer,

    al menos teóricamente, la Verdad, la cual es causa Universal.

    Saludos.

  8. la verdad no tiene que ver con este universo; el universo es nuestro sueño, una ilusión:

    – por eso “funciona” o por eso existe todo este tema de la “ley de la atracción”, “el secreto”…, todo eso que a veces aparenta ser solo de “autoayuda”.

    – por eso hay resultados obvios en esas “correlaciones” halladas por la astrología, numerología, etc.…, por eso en todos esos temas se consiguen “cosas”.

    Como dije antes 🙂 :

    «Aquello con lo que nos conectamos, lo que nuestra tradición llamó Dios, eso que se dice “perfecto”, no tiene NADA QUE VER con el Universo, no lo habría “creado”.»

    Por eso tenemos este caos, por eso nunca se llegará a ninguna teoría de “unificación” satisfactoria. Aquí todo es posible porque sencillamente es una ilusión.

    El universo es un sueño, la verdad no tiene nada que ver con él.

    Lo creamos entre todos los seres como parte de un titiritero global “en la sombra”…, y hacemos tal cosa proyectándolo, el universo, como “átomos” que somos, unos átomos más del Ego, átomos que conforman este ego-sueño-ilusión :).

    Esta proyección, la del universo, es decir, de cosas aparentemente exteriores (“aparentemente”, pues en realidad no hay nada “ahí fuera”…)…, esta —aparentemente— gigantesca proyección consigue así “aliviar” ilusorialmente la culpabilidad inconsciente que le dio (nos dio como parte de la “mente global”) a la parte de la mente que creyó un instante que se podía “separar” de lo que nuestra tradición llama Dios (que es lo único que hay realmente y que no es un sueño, aunque desde nuestra Matrix-sueño sea difícil siquiera empezar a hablar de esto por estar completamente encerrados en esta apariencia de “materia”).

    El universo es la precipitación de una idea errada, la de la separación.

    El universo lo proyectamos todos, y lo proyecta todo ser, aquí, enredados por ejemplo en ciclos de reencarnaciones, como estamos todos, como está todo ser por defecto…, en estas historias de dualidad, agobiantes, del ego-miedo.

    Aquí no existe nada simplemente “bueno”, solo existe la posibilidad de sumarnos a la tendencia aparentemente más inverosímil, la de deshacer el ego pero a un nivel fundamental:

    no creyéndose el universo, pues es ilusión.

    Es algo a lo que apuntarnos, bastante liberador: borrar el sueño.

    Esto se consigue con una dinámica de perdón, con un sentido renovado de perdón (no reconociendo ninguna “culpa”, pues en realidad la realidad es un sueño…, y no hay que darle importancia, no hay que otorgar realidad a la supuesta “realidad”…, ni con violencia ni con culpabilidad proyectada: pues no hay nada ahí fuera);

    esta dinámica es un duro trabajo interior, un olvidarse de proyectar el ego, de olvidar el olvido en que consiste el ego;
    el ego es un “olvido global universal”…, que soñó que se podía separar…, se olvidó de la esencial unión con la verdad-Dios-la_Fuente…, con eso que no es de este mundo (de ahí el dicho del célebre Jesús, el de “mi reino no es de este mundo”…, porque había conectado plenamente con eso y había roto su ciclo de reencarnación: había despertado);

    nosotros podemos despertar deshaciendo cada vez más el error del gigantesco titiritero que es el ego, que tiene un guión con casi todo predeterminado, en el que estamos bajo su batuta;

    y ninguna cosa de este mundo nos debería “despistar”, ya que la verdad no es de este mundo, el del ego-sueño-miedo…, y el ego (nosotros incluidos) crea (creamos) todo esto un poco como para de tal modo no ver lo que acabo de decir, esa cosa tan simple: la verdad no es la suya, la del ego del cual por defecto somos “átomos”;

    pero obviamente debemos “usar” este mundo, las situaciones, las palabras, etc., para deshacerlo, deshaciendo el ego.

    No importa tanto lo que hagamos sino más bien adecuarse a la actitud de la verdad que niega la realidad de este mal sueño, pero que la niega positivamente, perdonando de una forma renovada, no culpabilizadora.

    En este mundo no hay nada realmente “bueno”, ya que lo bueno es siempre relativo a la “contrapartida”, a lo sentido como malo, desagradable, que ataca, aterrorizante, “competidor”, etc.

    salud!

  9. Efectivamente, se puede decir DE MUCHAS MANERAS…

    lo que quisiera indicar, a PALOMA VELA, ó al equipo de Starviewer,

    es que no es preciso que nos vendan la verdad. Sus cursos, sus conocimientos,

    pueden, tener éxito, SI NO PRETENDEN VENDERLOS COMO

    LA VERDAD. Ésto es lo que, agradezco que se me permita expresar.

    Podemos intentar desarrollarlo, entre todos, si no somos dogmáticos.

    Por otra parte, creo que muchas personas pueden estar interesadas en sus métodos,

    y en sus cursos, de manera honesta, como un instrumento más de trabajo.

    Saludos.

  10. ¡¡ MI VECINO NO ME DEJA DESPERTAR !!. Un poco de ironia para expresar mi opinión.
    Los condicionantes externos, es decir situación social, economica, sentimental, estable, puede permitirte, dar un paso en busca de la libertad, perseguirla con el corazón.
    Pero en situaciones adversas basadas en una sociedad HIPOCRITA, donde tienes que esconder la verdad, a veces para no decir lo que piensas en cualquier ambito, no por miedo, sino por las consecuencias posteriores, rechazo social, represalias profesionales.
    Esto es occidente; empaticamente, me situo en la piel de cualquier ser de mi especie en una situación dificil, es decir, economicamente en la miseria, divorciado, con familiares graves en su entorno, etc, o bien sumen todos estos condicionantes, y situense en cualquier pais pobre de Asia.
    Que LIBERTAD, que verdad, persigue esta persona. Posiblemente su instinto de supervivencia le obligue, a plantearse un plan más basico.
    Saludos ALFACAST

    1. Gracias, amigo; veridicamente comprobable. Más ó menos; así son las cosas…

      muchos, para vivir, tienen que apuntarse a un bombardeo… ( quizás hoy dia es literal)

      Saludos afectuosos; ¿ qué podemos hacer…?

  11. Como es eso que en medio de ua eternidad aparezco yo y he venido a sufrir? No, no es posible, algo muy grande debe estar ahi, esperandonos.. Asi que bueno, viendo que todos buscamos la verdad, algunos le llaman Dios, algunos le llaman Universo, otros el Ser, en fin, pero todos estaos esperando o sintiendo que hay una verdad que nos aguarda, algunos creemos que de un momento a otro podria dejarse ver, otros que al morir, finalmente podremos conocer esa gran verdad, en fin, hay un sentimiento generalizado en el ser humano en ese sentido asi que me pregunte:

    ¿Que supondria para mi que la Verdad se haga Visible? , ya que es algo tan ansiado, tenia que preguntarme que efectos podrian haber, llegado ese momento.

    Bien, antes de compartir con lo que me encontre, dire que en mi busqueda y meditacion, me di cuenta que el principal problema o mejor dicho, la causa principal de todos los dolores y sufrimientos humanos es la falta de identidad. Si, es asi de simple, nadie sabe quienes somos, y no me refiero ya a como humanidad, sino a cada individuo, no tiene la certeza de quien es, y esto, marca profundamente la vida del ser humano, pues apartir de ahi, todo lo que hara en su vida, tendra como principal objetivo (y de forma inconsciente) el buscarse y definirse atraves de absolutamente todas las cosas que hace.

    El ser humano entonces, busca una validacion a su existencia, todo lo que hace le tiene que aportar: una definicion de su identidad (lo cual busca afuera) y posteriormente de vuelta una Validacion, que tambien espera del exterior, es decir, el resultado de sus actividades, esperan siempre que le refuercen las definiciones que ha ido escojiendo o creyendo como su identidad, asi que cuando los resultados son desfavorables a lo que queriamos, esperabamos o deseabamos, experimentamos ira, miedo, enfados, inseguridad, envidia, etc., Pues cada una de estas situaciones, ponen en peligro mi “identidad creada” atraves de mis activides.

    Por eso el ser humano intenta defender sus puntos de vista, su trabajo, su ideas, etc., pues todos ellos los ha ido seleccionando con el fin de encontrarse, definirse y sentirse valido, el cree que es eso en lo que cree, asi que al fallar, el ser humano siente terror, pues lo que se ve atacado es su identidad.

    Aqui hay mucho que decir, observando, estudiando y meditando sobre todo esto, he podido comprender porque el amor humano es como es, sus funcionamientos y condicionamientos, etc., que es el dinero, cual es el papel de todas y cada una de las instituciones : religiosas, gubernamentales, de salud, educacione, etc., ..

    Todas nuestras instituciones estan profundamente afectadas por este simple hecho: El ser humano buscando su verdadera identidad y delegando en algo externo la responsabilidad de proporcionarle esa respuesta. No profundizo mas en esto, solo lo dejo como introduccion.

    Ok. Dicho lo anterior, ahora si retomemos el tema de la Verdad.

    Observando con detenimiento que las dos cosas que aqui faltan son: La verdad y La identidad, pareceria casi obvio que estamos hablando de la misma cosa, si, esa verdad que buscamos es tambien nuestra identidad que tambien buscamos. Y aqui viene lo mas curioso e interesante:

    Que supone entonces que la verdad se haga visible? Eso que tanto estamos esperando ver.

    R- Que la verdad seria tangible, tendria forma y por tanto seria finita y por ultimo que mi verdad o identidad, estaria fuera de mi mismo, cosa que va en contra de mi, pues como puedo estar yo afuera de mi? o esto, o que en verdad yo soy todo. pero claro, aun siendo todo, me refiero a todo lo fisico y todo lo fisico cambia, no asi la verdad. aun el todo, seria solo parte de la verdad.

    Bien, Lo mas mas maaaas importante a visualizar aqui es el hecho de que, esto supone que la verdad tendria una forma para hacerse visible, esta, cualquiera que sea, tiene que tener una forma! , asi sea un simple concepto o pensamiento este ya por si mismo es una forma.

    *** Ahora, Todos sabemos que todas las formas Cambian. *****

    *** Sin embargo la Verdad no Cambia! de lo contrario no seria la verdad, en todo caso seria una manifestacion de la verdad pero no la Verdad misma. ***

    Tambien percibimos que toda forma tiene una parte invisible que le da vida, que la mueve, que no se puede ver o razonar.

    Asi que llegas a darte cuenta que la verdad No tiene nada que ver con las formas, no es finita ni tangible, no es un objeto que podamos cojer o imaginar, pues cualquier cosa que podamos imaginar, es forma: el alma, el espiritu, tambien son formas.

    Esto significa que nuestra identidad o la verdad como queramos llamarle, No tiene forma, sin embargo esta detras de todas las formas, pues es la que le da vida.

    Te das cuenta que las formas, son el producto de la actividad mental y su razonamiento, si, toda forma esta directamente relacionada con la actividad de la razon.

    Pero yo le doy vida a la razon, y no alreves.

    Podriamos decir que yo le doy vida a la razon, y ella me da existencia, forma… La razon es la que me hace (o mas bien parte de mi) tangible, experimentable, conocible aunque sea mediante una especie de reflejo. Es decir, lo que se proyecta es un reflejo temporal y finito de lo que yo soy, pero solo una parte, pues la verdad no es finita ni tiene forma, al contrario de las formas que todas son finitas, aunque, en las mismas formas podemos ver que todo tiende al infinito.

    Asi que que tenemos aqui.

    Si mi identidad o verdad no depende de la razon, te llegas a dar cuenta o ha hacer conciente de unas cuantas cosas:

    1.- Nunca nadie podra ver la verdad, nunca nadie se ha visto a si mismo, ni ha visto a nadie ni nunca vera a nadie, el que es y que “vive” en el interior es INVISIBLE, es decir nuestra identidad o verdad es INVISIBLE, nadie podria cojer un papel y un lapiz y dibujarse y decir: Este es el verdadero yo, y que al verlo tanto el como los demas le reconocieran inmediata e inequivocamente. Asi que Somos invisibles.

    2.- Al no estar sujeta la verdad a la actividad de la razon, la mente JAMAS, podra emitir algu juicio, pensamiento, concepto, etc., que consiga ATRAPAR a la VERDAD, esta es la mas grande garantia de que : LA VERDAD ES LIBRE, libre de todo juicio, pensamiento y forma fisica que pretenda sujetarla.

    Por eso podriamos decir que Verda y Libertad son uno.

    Y llegas a darte cuenta que cuando buscas libertad, en realidad buscabas la libertad de dejar de buscarte en todo, lo que nos aprisionaba era el exterior, pues cada vez que el exterior cambia, sentimos un ataque a neustra identidad, recordando que le atribuimos a nuestra identidad el caracter y forma del exterior.

    Asi que cuando el hombre busca la liberacion, en realidad busca la liberacion de tener que estarse buscando en todo. Liberarse de lo fisico y externo.

    Los personajes y cosas que hemos creado: opresores, tiranos, gobiernoss, dioses castigadores, etc. todo eso, no es en realidad de lo que nos vamos a liberar, nos vamos a liberar de lo que esta detras de todo ello: La busqueda de nuestra identidad en lo externo.

    3.- No importa que no lleguemos a verla, (vernos), atraves de la experiencia de la materia, de la existencia que aporta el universo de la realidad creado por la mente, un dia llegas a Hacerte Consciente plenamente de Ella, aun cuando no la veras, no tienes la menor duda sobre ella.

    Asi que cuando llega este momento, comienzas a dejar de buscarte en todas las cosas, dejas de buscar aprobacion y validacion externa, entonces te liberas tremendamente y puedes comenzar a poner en orden todos los esquemas o sistemas mentales que han gobernado por siglos la conducta humana, pues eso es lo que nos heredadron y que tenemos profundamente grabados en el cerebro.

    A partir de ahi, comienza un proceso de Quitarle a todo evento, cosa o ser externo, el poder de decirte : Quien eres, Porque estas aqui y Que es lo que va a pasar o dejar de pasar.

    A partir de ahi, lo de afuera cambia, ahora su cometido no es decirte quien eres, no es condicionante, te has liberado de su poder ante ti, es entonces que te das cuenta que lo de afuera solo son un menu de oportunidades, que Tu puedes elegir, y que te brindan unicamente la oportunidad de experimentarte a ti mismo de infintas maneras, todas fisicas por sutil que parezcan.

    Podriamos decir que la verdadera funcion de la mente, es la de hacer Visible lo Invisible, para poder experimentarlo, pero, siempre es termporal, pues para poder hacer eso, lo hace meditante los juicios, es decir, mediante una division temporal del todo, del uno, de la verdad, etc… para poder Ver de cerca y tocar una parte de uno mismo, recordando que esto es un reflejo, es decir, no eres tu sino un reflejo de ti, asi que lo que le pase o deje de pasar a lo de afuera, no te pasa a ti-nosotros-la verdad, permanecemos intactos.

    Perdonen si me he extendido demasiado, solamente terminare diciendo que:

    Creo que es a esto precisamente a lo que se referia la frase que no estoy seguro quien dijo peero que dice: La Verdad os hara Libres.

    Creo que es a esta verdad a la que se refiere, no a conocer los hechos que tienen que ver con las formas, sino a llegar a ese dia donde te haces Consciente, de que la verdad No tiene forma y esa es tu verdadera Identidad. Pues llegar a esa consciencia nos libera tremendamente de buscarnos y condicionarnos en lo de afuera, formas finitas y en cosntante cambio.

    Como vas a ser verdaderamente libre, a ser verdaderamente feliz y pleno, a dejar de sufrir, etc., mientras aun tengas ligada tu identidad con alguna forma? Si todas Cambian! si todas “mueren”! No puede de verdad tomarse una desicion libre o No condicionada si aun nuestra identidad y validez tiene que ver con alguna forma.

    Solo cuando se llega a esta consciencia se comienza a experimentar la Libertad, Por eso, la Verdad os hara libres.

    Tambien esto esta en relacion con lo que se dijo: No pondras idolos ante tu dios, o lo que es lo mismo ante ti mismo, es decir, si te confundes pensando que eres lo fisico, lo pasaras mal.

    Quiero aportar dos ultimas reflexiones relacionadas con esto y para reflexionar tambien:

    – Si todo lo fisico es el resultado de la actividad mental y su razonamiento, que pasara si buscamos afuera por validacion?, es decir, si lo de afuera es el resultado de la actividad mental, y busco afuera para saber si estoy en lo cierto, con que me encontrare?

    Con lo mismo!,

    Es decir, afuera solo encotnrare lo mismo que razone, asi que si no me he dado cuenta que lo de afuera es cambiante y es un reflejo de mi pensamiento, Podre llegar a confundirme creyendo que tengo razon, que estoy en lo correcto y perderme un buen de tiempo (siglos como la humanidad llevamos) confundiendo a la verdad que esta detras de todo, con la realidad que es su reflejo.

    – Porque las leyes de lo fisico parecen tan Implacables?

    Porque estan sustentadas por ti que observas y eres la verdad, al igual que en un espejo, tus movimientos se reflejan exactamente igual, si llegas a creer que eres el del espejo y te enfrascas intentando cambiar el reflejo, experimentaras frustacion, y cada vez sentiras que es mas imposible cambiar las leyes, que son implacables, y al meternos mas y mas en intentar descubrir como funciona la imagen, nos metemos mas y mas en el reflejo, nos alejamos mas y mas de nosotros mismos. Sin sospechar que eso que parecen leyes, no es otra cosa que las caracteristicas de los movimientos que tu mismo estas teniendo.

    Abrazos.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: