Viajando en el tiempo: El teletransporte matricial. (Cómo cambiar el futuro y el pasado en el presente).


I.Cambiar el futuro y el pasado. (Viajar en el tiempo).

Si deseas cambiar el futuro, debes vivir el presente en un continuo, liberando la retención de energía de las pérdidas asociadas al dolor del pasado y así fluir en la energía del presente con un profundo sentimiento de amor incondicional.

De esta forma, las consecuencias de la creación de tu presente, serán la materialización permanente de aquellas realidades que en el pasado no pudiste crear.

Así, generando la energía del pensamiento del continuo presente, eternamente estás cambiando el pasado desde cada escenario futuro.

II.-¿Pero cómo podemos modificar la materia?

Si deseas modificar la materia tienes que aprehender a cambiar tu energía de emisión, transformando la señal que recibes y percibes como amenaza en el presente, en señales de oportunidad para tu futuro.

III.-Resolviendo tu ecuación de decisión.

Cuando la vida te coloque en una encrucijada de caminos incompatibles entre sí, elige siempre aquél que parece menos evidente aunque suponga el reto más incierto. Si decides el que parece más obvio, llegarás antes al destino inmediato y perderás el resto de destinos que verdaderamente anhelas, paralizando así tu decisión, al bloquear la energía en el fin inmediato.

Nunca dejes que el miedo te impida tomar decisiones complejas, pues sobre cien decisiones posibles, la apariencia de una decisión segura y acertada, es la privación de las 99 alternativas restantes que se superponen de forma inexorable y antagónica a tu elección materialista.

Nunca tomes decisiones inmediatas por miedo al futuro, diseña sistemas escalares en el tiempo de decisión a medio y largo plazo, sin miedo a las experiencias del pasado. Cuanto más compleja sea tu decisión, más sencilla será la energía necesaria para resolver tu problema.

IV.-La distancia más corta entre dos puntos, nunca es la recta.

Recuerda bien que la distancia más corta entre dos puntos nunca es la recta, ya que los puntos siempre están en un contexto de infinitos puntos que dejamos de ver en el momento en el que linealizamos la distancia, sacando de contexto esos puntos del conjunto total. 

 

 

 

 

StarViewerTeam International 2011.


 

124 comentarios sobre “Viajando en el tiempo: El teletransporte matricial. (Cómo cambiar el futuro y el pasado en el presente).

  1. I. El futuro ni se cambia ni se crea, simplemente al igual que el pasado, no existen. Necesitamos medir el tiempo para determinadas tareas mundanas, pero es un concepto erróneo en sí mismo.

    Vemos el pasado como algo lejano, en historia te dicen “En el pasado, en 1939, …”, cuando lo correcto sería decir “En el presente de 1939…”, de esta forma ya te sitúas en esa época y puedes empatizar más con la gente de la época y los sucesos que se dieron. También sería correcto decir “En el presente de 2050 veremos…”.

    II. Si quieres vivir al máximo el presente, es decir, si quieres vivir la vida y no simplemente vivir, no creo que debas condiconarte en exceso por las oportunidades para tu futuro, y menos si no se especifica qué tipo de oportunidades, es demasiado ambiguo.

    III. Planteas la dicotomía entre 1 decisión segura, obvia, acertada, y materialista, y 99 decisiones menos evidentes, inciertas, complejas, pero que anhelas. De esta forma la respuesta está clara, aunque yo evitaría dar consejos tan tajantes como “elige siempre aquél que parece menos evidente aunque suponga el reto más incierto”, ya que dependerá de la encrucijada y de los caminos en cuestión, dudo mucho que una opción donde aparece la palabra “siempre” sea la correcta. Y aún así, quizás la decisión materialista en algún caso, sea la acertada.

    IV. La línea más corta es la geodésica, y en un plano recto, aparte de la geodésica del mismo, la distancia más corta entre dos puntos (A y B) es la recta, independientemente de los puntos que hay entre medio.

    1. Señor Xoco:

      Hmmm….. Si, así es… mas en cuanto al post…. Hay un error en la ecuación… pues el universo ni es curvo ni hyperhomogéneo, sino que se basa geométricamente en la sumatoria de las hypermatrices de Leyer sobre las partículas elementales contenidas en la materia oscura, siendo estas cuánticamente adimensionales en conjunto pero de x ,y, z, dimensiones cartesianas en su hyperespacialidad. Por las cuales cabe la posibilidad de doblar matemáticamente el espacio como una hoja, transformando nuestra energia de emisión de manera que traspondiendo así el sujeto al momento cuando la luz haya viajado desde el pasado en una dirección perpendicular a la del observador se toquen en el llamado punto de Blödsinn. Pues para los observadores de n dimensiones este vendria a resultar plano, aún siendo este hypercúbico, como un tipo de teseract visto desde un hypertesseract, basado en la integral función de m,n, y por supuesto, de T =Integral S(t3+n-1) / 2 en un entorno de n a la x dimensiones. Siendo T el tiempo no lineal sino espiral. Siendo P un momento en el pasado y doblando todo el universo sobre una de las ecuaciones diferenciales de Lügner – Berra, de manera que ponga usted F de x como un momento puntual en el futuro, pues si pone una P2 sería un presente que se le escapa y así no funciona la cosa….

      ¿Ya lo ve?

      Saludos,

      O.-

    2. Señor profesor ; ¿ y saber ése galimatias para qué sirve…? ¿ puedo YA salir corriendo…?

      Porfa; ¿alguién puede decirme cómo se apea uno de éste mundo tan lúcido…?

    3. Ahora ya lo entiendo!

      Prof. Ogamov, debería Ud. trabajar conjuntamente con SV; seguro seguro acabaría con el mal del Betrüger, muy dado en este plano físico.

      Saludos.

    4. @Fingolfin explícate mejor, a qué te refieres con el mal de Betrüger? jejeje…

      Un saludo.

    5. Muy perspicaz Xoco,

      Pero has descubierto mi otra cuenta!! Imagino que ya sabes porqué hago uso de ella… 😀
      ¿Por cierto, te lo comenté o es que aparece en PdE?

      Saludos,

      Námaste

    6. Si el futuro no existe como se explicaría el hecho de haber soñado un día, todo lo que ocurriría al día siguiente y que pasara tal como lo soñé, con lujo de detalles y todo…??????

    7. Pues porque lo soñó Aquí y Ahora amiga mia, nada que ver con “irse” a ninguna parte.

      El caso es que las causas y condiciones de lo porvenir YA existen en el Alaya Vijñana. Aqui y ahora. Al dia siguiente, surgen estas bajo nuevas condiciones en el aqui y ahora.

      Si el futuro existiera, seriamos su pasado, y habria un futuro que ya es pasado de otro futuro un segundo mas tarde.

      Todo ello es absurdo. Pero todo el tema, apasionante, es comprobable por la experiencia mediante ciertos tipos de meditación analítica, y luego como experiencia directa de la consciencia Alaya, la octava conciencia.

      Un placer responder a su pregunta,

      SSS

      O.-

    8. ¿Soñaste con algo plausible que podía suceder al día siguiente? ¿o fue un sueño extrañísimo, con unos sucesos no habituales en tu vida que al día siguiente se cumplieron?

    9. Desde el momento que surge una idea en tu mente
      ya existe
      aunque aún no se materialice

      He tenido muchos sueños que se han realizado días después o meses o incluso años, de eventos personales, familiares así como mundiales y cósmicos, por ejemplo la Guerra del Golfo y en ese mismo sueño ví también que los aviones comerciales eran usados como bombas en una ciudad… el sueño lo tuve en 1990, nunca lo entendí hasta que vi las noticias con la Guerra del Golfo y muchos años después con el 11s, también ví eclipses, ese entre los cósmicos… quedó uno pendiente que en su momento nunca lo entendí pero me parecía muy extraño el panorama… todos mis vecinos subidos en los techos de sus casas como hipnotizados viendo un enorme planeta rojo exageradamente cerca de nosotros… un silencio tremendo entre todos, el frío… la oscuridad de la ¿noche? en fin
      que fue uno de esos sueños que se repetía una y otra vez meses después… Así hasta que 16 años despues leo sobre ese planeta rojo y te soy honesta, cuando supe al respecto pensé que mi sueño sería literal.

      Ahora supongo que podría tratarse de todos los vecinos que tengo en red, porque mis vecinos físicos nada saben y nada ven, pero mis vecinos cibernéticos si han estado hipnotizados frente al ordenador durante mucho tiempo leyendo sobre ese punto rojo marcado con X en los simuladores.

      Así que creo en tu experiencia y sé que deja esa sensación de haber visto el futuro. Habrán muchos sabios en su tema que no aceptan como real tal versión o teoría, pero lo importante es lo que tu sientes, esa es tu realidad… siempre ajena a la de otros.

    10. Exacto, un sueño que sucedió tal cual. Era una niña, de apenas 6 años calculo. Soñé que dos vecinitos entraban a casa, me pedían mi muñeca pepona y jubaban a arrojarla muy alto y a atraparla en el aire. Luego yo salía y veía llegar a mi madre, la veía desde lejos venir, cargada de paquetes. Cuando sucedió, al llegar a la parte en que mi madre llegaba salí afuera y la vi venir del mismo modo que en el sueño y ella me saludaba y sonreía del mismo modo y los paquetes eran los mismos del sueño.

    11. La existencia del pasado y del el futuro en espacio y tiempo diferentes, “iguales”, en dimenciones de espacio y tiempo diferentes “iguales”, es absurda si lo ves desde un concepto o punto de vista racional de la existencia, pero no desde un concepto o punto de vista intuitivo y logico, tu me diras que yo ahi estoy entrando en una contradiccion con el termino (espacio y tiempo diferentes, e “iguales”), pero no es asi, esto yo lo he explicado anteriormente, cuando digo iguales es porque es casi simultaneamente con un aproximado a cero o se podria decir casi nulo, tan diminuto y tan rapido como podriamos cuantificarlo, aunque no lo entiendan o no lo quieran aceptar, el espacio en si completo fluye o se mueve libremente en la infinidad, totalidad y eternidad, y lo hace de esta manera, el espacio esta compuesto por tres microparticulas cuanticas fundamentales que se mueven o desplazan a una velocidad de (trillonesimas de segundos por mencionar una cantidad), la primera que fue la principial, o la primera en existir en infinidad de cantidad que llenaba la totalidad, la infinidad y la eternidad, del espacio total y absoluto: formada por una, unica y exclusiva particula compuesta, por la energia oscura-antienergia en ese entonces indivisible y fusionada, con sus microparticulas subcuanticas internas de cada una relacionadas entre si; como la materia oscura y la antimateria forman un iman, con sus dos polos o cargas electricas opuestas conviviendo juntas en armonia la cual tenia una fuerza de repulsion y atraccion bastante devil, produciendo un campo electromagnetico devil, de esta manera vibrando y moviendose elipticamente cada dos particulas hacia lados opuestos, alrededor de otras dos y asi sucesivamente hasta la infinidad, debido a la fuerza de repulsion que en efecto es mayor que la de atraccion, estas se fueron separando en un proceso muy lento que duro inmensidades incalculables de tiempo, el cual no existia como tal (individual), porque era y es la misma antienergia y esta que en ese entonces estaba fusionada con la energia oscura y que formaban un espacio-tiempo, total,absoluto,infinito y eterno, todo era un eterno presente, pasado y futuro, inseparable uno del otro, no existia diferencia, se separaron tanto por causa de la repelencia que es mayor que la fuerza de atraccion que se fue perdiendo la fuerza de atraccion, y el 50% de la particula de energia oscura-antienergia que yo llamo particula creadora o particulas escenciales o fundamentales de Dios (el todo), se separaron y colicionaron, y formaron la energia oscura y la antienergia por separado, una parte de energia oscura que colisiono formo la materia oscura, que esta formada de 2 o mas particulas cuanticas de energia oscura y otra parte de antienergia formo la antimateria, que esta formada por 2 o mas particulas cuanticas de antienergia, si no hubiera sido por esa repulsion y colicion entre particulas fuera casi imposible que se hubiera formado la materia oscura y la antimateria, ya que como sabemos la energia oscura atrae a la antienergia y la antienergia la repele, quedando un 50% de la particula creadora compuesta de energia oscura-antienergia, la vibracion, movimiento y la gravedad existian desde siempre, lo que comenzo a sugir despues de la aparicion de la materia oscura y la antimateria fue la acumulacion y giro de la materia oscura y la antimateria formando las estrellas y planetas, cantidades iguales de materia oscura y antimateria formaron cuerpo que se va cosumiendo establemente (una estrella estable), menor cantidad de materia oscura-con mayor cantidad de antimateria, se consume un poco mas rapido y forma una estrella (inestable), mayor cantidad de materia oscura-con menor cantidad de antimateria, forman los cuerpos mas solidos como planetas y lunas; El espacio con sus tres particulas que lo conforman, como actualmente lo conocemos se mueven conjuntamente a una velocidad super imperceptible por nosotros y lo atraviesan todo incluso nuestro cuerpo lo cual con su particula creadora compuesta, que va en el centro de la energia oscura y de la antienergia y que viajan en forma de ondas y de corpusculos como la luz, hacen una copia exacta de todo lo que existe y este en su camino, y de nosotros, a una velocidad hiper-espacial a la misma velocidad que estas viajan,en multiples lados o dimensiones a una cercania o proximidad cuantica y subcuantica, dejando de lante una replica exacta de todo incluidos nosotros, cuando nos atraviesa, el yo que estaba en este espacio y tiempo presente sigue girando a la velocidad de ese universo pasado y pasa ha ser un yo pasado, mientras que el yo que esta delante en el espacio y tiempo cuantico, pasa hacer el yo presente por un disminutisimo instante de espacio y tiempo y eso mismo sucede con el yo pasado y el yo futuro a una velocidad (de una trillonesima de segundo por repetir una cifra) y asi sucesivamente, porque el 50% de la particula creadora iguala a las particulas restante, como decia en comentarios anteriores el presente eterno y continuo permanente no existe,”en caso de existir que no es asi viajariamos en el espacio y tiempo presente eternamente y no envejeceriamos ni moririamos”, lo que existe es un disminuto instante de espacio y tiempo presente, imperceptible por nosotros, el presente es igual a nulo y cero, viajamos continuamente hacia el futuro y hacia el pasado, lo cual si logramos viajar a la misma velocida del espacio y el tiempo, lograriamos pasar de un lado a otro, de un tiempo y espacio futuro a otro (pasado o futuro) y viceversa de un espacio y tiempo (futuro o pasado) a otro, como quien pasa un rio por un puente. El espacio sideral funciona como una super copiadora cuantica del futuro mas lejano.

  2. Sres. de Starviewer ; creo entender, que lo que Vds., intentan exponernos,

    sería interesante, conjugándolo de bis á bis ; en régimen de igualdad,

    compartiendolo directamente, sin la dichosa sospecha del interés económico,

    ó de eventuales intereses más ó menos subterráneos; con todas las cartas

    sobre la mesa : manos limpias. No supeditación ; práctica y vivencia libertaria.

  3. Solo decir que es imposible viajar en el tiempo,hay civilizaciones que nos llevan millones de años en adelanto tecnologico y moral .

  4. El pasado no se puede cambiar porque ya ha sucedido, pero si supiéramos viajar en el tiempo, como lo hacen otras entidades de la Creación, podríamos ir a un punto del pasado y tomar una bifurcación diferente a la que tomamos; entonces ocurrirían cosas diferentes a partir de ese momento en un mundo paralelo al presente o actual, pero mientras no sepamos hacer eso : actuar sobre el programa de manifestación de la vida en ese aspecto, solo podremos hacer ciencia ficción o juegos de palabras.

    1. Amigo Fernando,

      Al pasado no se puede ir, absolutamente no puede ir nada ni nadie, porque YA no existe. No hay nada que cambiar. YA No existe. Lo demas es ciencia ficción.

      Saludos,

      O.-

    2. A ver, y entonces ¿cómo funciona esto? ¿mientras más empapado estés de la cultura Maya más posibilidades de que hayan viajado en el tiempo? ¿qué constancia tienes de esos viajes?

    3. Ah, pues ya está, con ese escrito ya me has convencido.

      Gracias y hasta la próxima polémica…

  5. Posiblemente, éste video puede resumir lo que creo comprender. No sé que más…

  6. Muy bien, por fin alguien nos dice lo que tenemos que hacer.
    ¡Hurra¡

    Es como los mandamientos, pero en moderno.

    Mas claro, el agua de la fuente.
    Juass, juasss, juasssssssssssssssss

    1. ! Pero, SEÑOR XUACU… ! Vd., no se dá cuenta, de que con ESA FORMULA

      tenemos la Piedra Filosofal… ! SEREMOS RICOS, ! cambiaremos las cosas;

      ” cambiar el futuro y el pasado en el presente “.

      Ay, como se nota que Vd., no sabe apreciar las cosas…

      Muchos alquimistas vivian DE ESO, en la edad media…

      ! cuanta incredulidad… ! y, claro ; ¿ funcionará también a los incrédulos… ?

  7. dedicado a los valientes ; dedicado al valor humano ; dedicado a lo que viene ;

  8. La cabra tira al monte… Es sólo una expresión de lo que veo en este blog y en los comentarios del sr. J.R.M.
    Hace ya tiempo que visito esta página, y no colaboro en los comentarios dado que no tengo el nivel espiritual, ideológico ni intelectual de la mayoría de los que escriben, y me encanta leerlos, casi tanto o más incluso que los mismos artículos, como ya comenté también en una ocasión. Al respecto, y gracias al citado sr. (sin acritud), y dadas las veces que se le ha invitado a no invadirnos con videos, de ahí la primera frase extraida del repertorio popular. La ilustraré con otra más acorde con internet y los blogs con comentarios, ¿sabe alguien lo que es un troll?. Puede, y seguramente esté equivocado, pero es mi impresión al respecto de su inmensa mayoría de comentarios y, por si no sabéis como acabar con un ser así, es fácil, simplemente no darle de comer, ignorarlo. Seguiré leyendo los artículos, pero cada vez paso más por alto los comentarios gracias a este sr. y seguro que me pierdo más de uno válido y bueno, y si sigue monopolizándolos, creo que como a mí, a muchos más nos está quitando el interés en esta página.

    Al resto, team y comentaristas, muchas gracias por ilustrarnos y hacernos un poco más sabios y conscientes, y realizar una buena labor para con los que no comulgamos con ruedas de molino.

    Un abrazo.

    1. ! Así me gusta… ! ¿ Vé Vd., qué fácil… ? Cada cual que saque lo que lleva dentro…

      ! Es un gusto servirles a Vds… ! Desde luego, pobre del incauto que SE FIE… !

    2. Una cosa es UN BLOG.

      Otra UN SISTEMA DE MANIPULACION.

      Son cosas totalmente distintas. Un blog, pretendidamente LIBERTARIO,

      en manos de UN GRUPO MANIPULADOR.

      ES SIMPLEMENTE UN FRAUDE.

      Y PRUEBA DE ESTO QUE EXPRESO, son los ataques cobardes desde anonimos.

      Sencillamente.

  9. Hoy coloqué en mi blog – vivimos-en-matrix.blogspot.com – una segunda contestación con algo que tiene que ver con el presente informe relacionado con viajes en el tiempo, y por ello voy a trasladar aquí esa contestación. Dice así :

    Sensittive
    Te voy a añadir algo mas a tus deseos anteriores de un aparato que haga eso que deseas. Me acuerdo ahora que se ha hecho algo que va mas allá de eso y que consiste en una maquina para observar el pasado. La hizo en el Vaticano un científico benedictino, el Padre Ernetti, con la ayuda de otros científicos importantes pero no mencionados. Dice que recogieron muchas escenas del pasado. Para mi eso entra dentro de lo posible y, además, que el aparato sea relativamente simple. Lo digo porque se algo que no sabe la ciencia, o no quiere saberlo, y es que todo es vibración. Todo lo existente tiene su propia frecuencia, por tanto en función de la variación de la frecuencia se puede ir a otros universos o en este universo viajar a otro tiempo; esta es la forma de viajar en el tiempo. Así, pues, puede realizarse un aparato para captar imágenes del pasado; lo que no se es si lo habrán hecho pero poder se puede.

    De hecho otras entidades de la creación tienen ese aparato que para nosotros es como tener un televisor, y no solo eso sino que representan el acontecimiento en tres dimensiones, y no solo eso sino que uno puede circular entre los seres del pasado. Hechos de estos han ocurrido repentinamente en la humanidad en muchas ocasiones sin saber como ni porqué. Es posible que el disco duro ese sea el éter cósmico.

    Mas adelante contaré lo que gente, que la han pasado a otros universos, ha descrito totalmente desconcertada, pero ahora con la perspectiva de que todo es un ordenador, de que nuestra realidad es informática, tiene completa comprensión para mí lo que decían, y espero que para vosotros cuando os lo cuente.

    Ten en cuenta que en el mundo se han podido hacer inventos desconcertantes, pero siempre cae sobre ellos una mano negra y lo hacen desaparecer. Cualquier invento que se haga de este tipo tiene que ser en secreto, porque en seguida se lo expropian al inventor en virtud de la seguridad nacional y eso en el más benigno de los casos. Estamos encarcelados, ten esto en cuenta, y a nuestros guardianes no les interesa que levantemos cabeza.

    Para hacer un aparato de esos la clave está en que se conecte con la mente humana porque a través de ese conducto de la mente se puede llegar a la información del disco duro de nuestro universo. Cuando hacemos memoria, lo que estamos haciendo es rastrear en el disco duro ese en busca de una determinada información.

    Ahora añado esto : de ese aparato no se ha podido saber nada, pero Ernetti insistía en que era real, que existía y que se habían recogido imagenes de J.C. y de otros personajes históricos. De ser real está claro que lo han hecho desaparecer porque se hundiría toda la historia que nos ha contado el Sistema de control de la humanidad; aunque lo mas probable no es que lo hayan hecho desaparecer, sino que secretamente lo esten utilizando. Todos nuestros hechos quedan grabados en los registros akásicos (el disco duro), asi es que ¿quien se va a mover que no lo sepa el Gran Hermano?. Ahí está la explicación de todo lo que ocurre.
    La humanidad no está dormida sino emparedada, he dicho en mas de una ocasión.

    1. Hay muchas películas sobre ese tema y como siempre digo: Si está la película es porque “algo” de realidad hay. ¿Ya vieron la de “Área 51”? La pe´licula en sí es un bando bárbaro, pero la información sobre las manipulaciones que se hacen es mortal… Y sobre la recuperación de información, bueno esta es sobre el futuro está esa de “sueño lúcido” que trata de una organización pre-crimen, donde los seres que están en esa pileta con agua sueñan los futuros crímenes y así pasan a un ordenador, pueden ser vistos y prevenidos. No me acuerdo como se llama…

    2. Si está la película es porque “algo” de realidad hay.

      Antares (2011)

      ¿Lo dices en serio? ¿que cualquier argumento de ciencia-ficción en el cine/literatura es porque algo hay de realidad?
      …digo literatura también porque la mayoría son adaptaciones de alguna novela…

  10. 2 apuntes: El pasado ya no existe, el futuro tampoco. Solo el presente es real y eterno. Y. Todos tenemos armas o argumentos de sobra para desacreditar cualquier comentario, aunque podemos sumar ideas juntos. A veces ocurre y vale la pena. Saludos.

    1. Como me puedes probar tu que el presente es eterno? Si en segundo uno puede nacer y en otro uno puede morir, si se muere en un instante, se puede decir que ese muerto tiene un presente eterno? Si el presente es eterno no existe ni ha existido el pasado ni tan poco existira ni existe el futuro, como pueden explicarme eso? Espero la respuesta!

  11. Existe una relación directa entre la madurez y la unidad de la conciencia del tiempo en cualquier intelecto
    determinado. La unidad de tiempo puede ser un día, un año o un período más prolongado, pero
    inevitablemente es el criterio por el cual el yo consciente evalúa las circunstancias de la vida, y por el cual el
    intelecto que concibe mide y evalúa los hechos de la existencia temporal.
    La experiencia, la sabiduría y el juicio son los concomitantes de la prolongación de las unidades del tiempo
    en la experiencia mortal. A medida que la mente humana piensa hacia atrás en el pasado, evalúa la
    experiencia pasada con el propósito de aplicarla a la situación presente. Cuando una mente va hacia el
    futuro, intenta evaluar el significado futuro de una acción posible. Habiendo así tomado en cuenta tanto la
    experiencia como la sabiduría, la voluntad humana despliega una decisión y juicio en el presente y el plan
    de acción así nacido del pasado y del futuro se vuelve existente.En la madurez del yo en desarrollo, el pasado y el futuro se unen para iluminar el verdadero significado del
    presente. A medida que el yo madura, busca la experiencia cada vez más atrás en el pasado, mientras que
    sus pronósticos de sabiduría intentan penetrar cada vez más profundamente en el futuro desconocido. A
    medida que el ser que concibe extiende su alcance cada vez más lejos tanto en el pasado como en el
    futuro, del mismo modo su juicio se vuelve cada vez menos dependiente del presente momentario. De esta
    manera la acción de tomar decisiones comienza a escaparse de las cadenas del presente transitorio,
    empezando a la vez a tomar aspectos de significación pasada-futura.La verdadera madurez trasciende
    la paciencia en un refrenamiento nacido de la verdadera comprensión.Madurar significa vivir más intensamente en el presente, escapándose al mismo tiempo de las limitaciones
    del presente. Los planes de madurez, fundados en la experiencia pasada, se están concretando en el
    presente para de tal manera enaltecer los valores del futuro.La unidad de tiempo de la inmadurez concentra el significado-valor en el momento presente para de tal
    manera divorciar el presente de su relación auténtica con el no presente — el pasado-futuro. La unidad de
    tiempo de la madurez está dimensionada para de tal modo revelar la relación coordinada del pasadopresente-
    futuro que el yo comienza a obtener discernimiento en la totalidad de los acontecimientos,
    comienza a visualizar el paisaje del tiempo desde una perspectiva panorámica de horizontes ampliados,
    comienza tal vez a sospechar el continuo eterno, sin comienzo ni fin, los fragmentos del cual se llaman
    tiempo.

  12. Muy interesante, Sr. Xoco y Prof. Ogamov
    De primera pasada no entendí el “trabalenguas” de este post. Creo que le conocimiento es más simple, llega directo. Ya sabemos que parte de nuestra personalidad se esconde, solapadamente, detrás de los trabalenguas y los términos rebuscados.

    El pasado, en mi opinión, no se puede cambiar. Un ejemplo simple es la existencia del cuerpo causal, que poseemos todos y donde se acumulan todos los “tesoros” que ha logrado, en forma de cualidades y aptitudes, cada ser a lo largo de su evolución. Son las conquistas eternas que tiene cada individuo, que le pertenecen por derecho de conciencia. Si en una vida conquistaste la paciencia, esa cualidad se aloja por la eternidad en el cuerpo indestructible que almacena todas las virtudes del ser. ¿Quién en el universo te podrá quitar eso, una vez conquistado? Una vez que conquistas una cualidad, aptitud, habilidad, es tuya por la eternidad. Lo que hay en el cuerpo causal no es de quita y pon. Por eso se relaciona con los verdaderos tesoros, como lo hacían en las escuelas de sabiduría en la antigüedad, porque son de la conciencia o ser en evolución por la eternidad. Nadie puede ir al pasado a robarte los diamantes y joyas que son tu conquista por la eternidad y que te pertenecen por derecho de conciencia.

    Al pasado sí se puede ir, sin problemas. Estar allí y contemplar los hechos con tus mismos sentidos físicos como lo harías en ese lugar y en esa fecha. Ya lo han hecho muchas personas a lo largo de la historia, y también tiene, en mi opinión, una forma sencilla de comprenderlo

    1. Muy buen aporte amigo Drevski.

      Solo una pequeña aclaración

      Podemos ver el registro pasado, de cualquier tiempo pasado, “viajar” al pasado, pero en el aquí y ahora. Pero viajar como fenómeno al pasado, al pasado pasado, NO.

      Usted tal vez se refiere a los registros akashicos. Son un registro de los hechos pero no los hechos en sí. Estos surgieron de la vacuidad y a ella volvieron. Ya no existen. Pero los registros existen en la consciencia Alaya (Alayavijñana). Es decir, Existen aquí y ahora. Por lo que se ven aquí y ahora. No se viaja a ningún pasado porque ya no existe. Sus dharmas se extinguieron.

      Es que los dharmas de los cuales surgen los fenómenos en la escala espacio-temporal, surgen, son y se desvanecen en la vacuidad, (Sunyata) según causas y condiciones, (Originación Dependiente -Pratityasamutpada) en un instante de consciencia. (Kala) Esa es la esencia de la realidad y la verdadera entidad de todo fenómeno, (Ichinen Sanzen) en todo momento y lugar según es percibida por el despertar de la sabiduria (Prajña).

      Es decir, toda consciencia del pasado, aún la percepción contenida en los “registros akáshicos” se manifiesta aquí y ahora, al reproducir los dharmas responsables de un fenómeno X..

      Es como cuando Leadbeater dictaba las 30 últimas vidas de Alcyione, las percibía en su consciencia desde el akashico, pero Leadbeater estaba aqui y ahora. (Es decir, ahí y entonces). No se movió hacia ninguna parte para “viajar al pasado”. Es muy claro.

      La percepción de lo futuro es casi lo mismo, se manifiesta en el aqui y ahora, pero bajo una lluvia de dharmas posibles. Es decir, que entonces podrían haber unas posibilidades muy grandes de futuros posibles, dependiendo de las probabilidades de causas y condiciones generadoras de dharmas.

      Ha sido un placer leerle.

      Abrazos,

      SSS

      O.-

    2. Y cómo se pueden ver esos registros profesor Ogamov? He buscado muchas veces en internet y solo encuentro sitios en los que te los quieren vender. No entiendo cómo hay gente que trata de lucrar con estas cosas… Aparte, ¿Puede otro verlos por vos? ¿No es algo individual? Perdón si pregunto una burrada, es que desconozco del tema.

    3. Aforismo @mens78:

      “Quien aclara de forma sencilla una idea, contribuye a su conocimiento.
      El que dedica cientos de páginas para describirla, la destruye.”

    1. Sin negativos no sería lo mismo. Alguien nos estimula a mejorar. Gracias de corazón.

    2. Yo puntúo de vez en cuando, y cuando lo hago en negativo es por colgar vídeos incrustados sin venir a cuento (si fuesen links de una sola línea no me importaría), y también a los comentarios anuncio que sólo quieren publicitar su blog.

      Echando un vistazo rápido en este post veo que j.r.m. tiene más positivos que negativos en los comentarios sin vídeo, y al revés en los que ha colgado un vídeo, se ve clara la relación causa/efecto.

  13. Hola J.R.M.reconozco a traves de ti ,mi aspecto agresivo y baja autoestima de los cuales no era consciente. Gracias. Toma nota de que ya los integré. Espero con esto merecer un mejor espejo, Si, te digo que no me gusta ver videos. Por favor, podrias omitirlos ? De nuevo. gracias.

    1. son5dias ; mire, puesto que se ha fijado tanto en mis videos ; ¿podria indicarme cuál de los que he colocado en los ULTIMOS SEIS POST, le ha gustado menos… ?

      ¿Los que trataban sobre el fascismos…? ¿Los que tratan de música ó canciones…?
      ¿Los que tratan de Filosofos ó de Historia…? ¿Cuales de ellos son los que LE MOLESTAN
      A VD…?

      Saludos.

    2. Vaya una petición, no 5 días? Osea que no te gustan a tí los vídeos y le dices al otro que no te los ponga… Curiosa reflexión, podría parecer que estés autofingiendo una absurda comprensión de las cosas. PERO hasta el momento cada cuál es libre de poner los vídeos que quiera con el permiso del moderador de un blog, y si no te gusta pues no los mires. jeje vaya unas ocurrencias!

  14. En mi opinión, el tiempo (pasado, presente y futuro), es una ilusión, como la holografía.
    Saludos

    1. ¿Leiste lo que puse arriba? Por qué y cómo soñé lo que iva a pasar?? Todo….
      Las mismas imágenes….

    2. He experimentado sólo una vez imágenes que se podrían decir que son del futuro y se mezclaban con un gran sentimiento de pesar. Cuando desperté, en ese entonces cuando había soñado esto, sentí gran extrañeza de cómo podría haber estado tan agobiado en ese momento del que estaba. Ese estar estuvo en mi varios días sin poder evitarlo, hasta que pasó. Pasaron dos años y me vi en la misma situación y espacio (lugar) y comprendí ese gran pesar que tenía. Era el fallecimiento de mi pareja, que recordaba estando solo, cuando empezaba a reconstruir mi situación laboral, económica y personal, después de una gran depresión, que sin embargo todavía fluía. A mi entender, pienso que todo esto son estados dirigidos que no están en esta existencia, sino de la cual provenimos, pues todo lo que experimentamos ya está definido desde ese estado sublime. No es acá donde podemos descifrar lo que nos va a pasar, sólo se nos está permitido presenciar el presente o dicho de otra manera, la experiencia.
      Saludos Antares

    3. Amiga Antares,

      Con mucho gusto le he respondido, justo debajo. No hay misterio en ello, en Buddhismo se llama Alaya Vijñana, todo está aquí y ahora, en un instante de la consciencia.

      Ni pasado, ni futuro. El presente, un instante que contiene el Kosmos y La Vida.

      El presente, en verdad, es incuantificable por instrumentación, solo es percibido por la consciencia.

      La medición del tiempo mediante relojes, es una convención. Todo se escapa, se hace infinitesimal, tiende a infinito, tanto el espacio como el tiempo.

      Un tema apasionante y al alcance de la investigación de tod@s, pero hay que asumirlo con determinación. La meditación es la clave.

      Un placer tratar el tema.

      Námaste,

      SSS,

      O.-

    4. Hola. Para Antares, comparto tu experiencia muchas veces, la unica explicacion que le pude dar despues de romper racionalmente mi cerebro es que nuestra mente crea la realidad que vamos a vivir, si; nuestra mente genera el presente que vamos a vivir, por eso se dice que nuestra mente es una representacion del Universo (en la Tabla esmeralda) lo que hay dentro de nuestra mente es justo lo que hay afuera en el Cosmos porque asi es como vemos nosotros el mundo, supongo que cuando nuestro ser haya evolucionado a otra dimension, realidad, densidad etc…toda la representacion de nuestro Universo cambiara, pero nuestra mente seguira formando la realidad.
      No discuto a Ogamov, solo pienso que se puede viajar “emocionalmente” al pasado y cambiarlo, desbloquear un sentimiento que nos atormentaba y liberarnos de esa carga en el presente, sobre viajar al futuro te dejo este link tan interesante que ayuda ademas a comprender como funciona la mente… El Secreto…Saludos.
      http://bibliotronica.blogspot.com/2007/09/el-secreto.html
      (abajo a la derecha dice: “lectura online y descarga” se puede leer todo el libro)

    5. Gastón: No entendí muy bien, osea, tu pareja murió realmente luego de dos años que tuviste ese sueño???? Es verdad que ese es un conocimiento que paarece que no deberíamos tener en esta vida, pero por alguna razón algo por ahí se ve que falla y se filtra información del otro “lado” por decirlo de algún modo. Igualmente, cuando comienzas a estar atento a estos sucesos, te vas dando cuenta de las “señales”, que ántes te pasaban desapercibidas. En ciertas ocaciones son muy visibles y en otras más subliminales, y solo las reconoces luego de que las cosas pasaran, por que por supuesto nos falta “práctica”.

  15. Una pregunta a los sabios:
    Realmente existe el presente?
    O el presente son fracciones de tiempo del pasado?

    Cuanto tiempo dura el presente?
    Un segundo?
    un milisegundo
    una millonesima de segundo?¡¿ cuanto tiempo?
    Segun yo todo lo que persivimos como presente en realidad pertenece al pasado inmediato.
    Por ejemplo.Si alguien te habla a cierta distancia,el tiempo que tarda el sonido en llegar a tus oidos,mas el tiempo que tarda nuestro cerebro en procesar la informacion,hace que lo persivamos como presente, cuando realmente pertenece al pasado almenos por fracciones de segundo…
    Un ejemplo mas..si tocas con tu mano una superficie caliente y te quemas,el tiempo que tarda tu cerebro en informarte de ese hecho..y que persivimos como presente,realmente pertenece al pasado..

    Entonces si existe el presente cuales son sus fronteras de tiempo?

    1. Grandes cuestiones las que planteas @sufamelico, yo creo que no tiene fronteras porque no limita con nada, no es medible porque no existe, toda la realidad es presente y no va transcurriendo, simplemente es.

      Obviamente no soy un sabio, pero te doy la opinión que tengo formada hasta el momento: la dilatación del tiempo presente dependerá de la velocidad a la que se viaje y del efecto gravitatorio, esto es física y está demostrado e ilustrado con los ejemplos clásicos de gemelos separados de nacimiento, ya sea para vivir uno a nivel del mar y otro encima de una montaña, o bien para que uno se quede en la Tierra y el otro parta hacia un viaje interestelar. Incluso el gemelo que habitualmente viaja en avión en el sentido de rotación de la Tierra, será un poco más joven (pocas centésimas de milisengundo) al final de su vida, que su gemelo que se mantenga en tierra al nivel del mar, ya que el primero se mueve a más velocidad y más a menudo. http://bit.ly/kOxerd

      Pero creo que también dependerá de la capacidad de procesamiento de tu mente para percibir el presente que te ofrecen tus sentidos. Alejándonos de velocidades cercanas a la luz para no despistar, para una persona joven y con capacidad de procesar miles de datos en poco tiempo, la percepción del presente se esfuma en milisegundos durante un trayecto en coche por ciudad, mientras que si conduce un anciano, ese mismo trayecto se hará eterno para un observador joven, aunque para el anciano el presente discurre todo lo rápido o lento que él puede asimilar y no notará que va lento.

      Luego el tema de los viajes en el tiempo, si se pudiese viajar en el tiempo querría decir que toda la línea temporal ya está creada (adiós libre albedrío), tanto hacia atrás como hacia adelante, si nos basamos como inicio nuestro universo entonces el tiempo comienza para nosotros en el -13.000 millones de años, si no contamos el big bang pues todo ¿comienza? en el -infinito y ¿acaba? en el +infinito, ¿sabes las posibilidades de estar invadidos continuamente por civilizaciones pasadas o futuras capaces de viajar en el tiempo que existirían? pues infinitas posibilidades, y de momento no consta ninguna…

      Entiendo tu planteamientos y en parte lo comparto, pero cada uno de los instantes en tus ejemplos ha sido un presente (aunque breve), hay un presente pequeño en el que notarás el tacto sobre la vitrocerámica (sin quemarte), y al cabo de un instante, en otro presente, tu cerebro te ordenará que por tu bien, quites la mano. Incluso cuando hablas en el presente estás expresando lo que ha pensado tu mente en un presente anterior inmediato.

      Un saludo.

    2. Xoco, los gemelos viven los dos en el presente, cada uno en el suyo. Se pueden comparar como hizo Einstein para demostrar la relatividad, pero eso no es real, porque cada uno de ellos va a vivir su presente independientemente del otro (no digo que no se influencien).
      De hecho, para poder demostrar eso tiene que haber un tercero que es un observador y es el que formula la teoria, pero no con respecto a su presente, sino al presente de los otros dos, lo cual no puede llegar a saber jamas, porque el presente es siempre personal.
      Meras comeduras de coco, eso si, de un gran coco.
      Saludos.

    3. Correcto Xaucu, por ese he especificado “dilatación del tiempo”, ya que la percepción del tiempo local para cada uno es exactamente la misma.

    4. Segun mi planteamiento..mi persepcion del presente,esta formado por la informacion que captan mis sentidos del pasado inmediato,,aunque solo sea por milisegundos..
      Un saludo Xuaku

    5. Si me indicas los parametros de tiempo que separan el presente del pasado te daria una respuesta de acuerdo a tu apresiacion…

    6. Los sentidos no pueden captar informacion mas que del presente y la confrontan con la informacion guardada en la memoria (consciente o inconsciente), para seguir teniendo una referencia. Los sentidos son los encargados de percibir para que sea guardado en la memoria y a la vez la memoria es la base para elegir lo que se percibe de entre todo lo que existe; por eso los sentidos no pueden percibirlo todo absolutamente, sino solo lo que estan programados a percibir y que se puede ampliar como esta demostrado sobradamente.

      En cuanto a los parametros que me pides, tu mismo los estas dando, dices: “mi percepcion del presente esta formado por la informacion que captan mis sentidos del pasado inmediato”.
      Como se puede apreciar la diferencia entre tu explicacion y la mia es minima.
      Para mi donde dices: “mi percepcion del presente esta formado por la informacion” para mi deberia decir algo asi como: “mi percepcion del presente esta formado como consecuencia de la informacion que captan mis sentidos del pasado inmediato”.

      Por ejemplo, cuando el avion pone por primera vez en tierra las ruedas y suenan, mis sentidos perciben inmediatamente eso con la diferencia de tiempo que resulta de la distancia entre las ruedas y mis sentidos, no estoy percibiendo las ruedas antes de tocar tierra.
      Si lo que quieres decir es que lo que percibo en este instante ya ocurrio instantes antes de que yo lo perciba, es asi, pero mis sentidos solo pueden percibir cuando les llega la informacion, no antes.
      Mis sentidos siempre perciben en su presente, aunque el hecho percibido haya ocurrido en el pasado mas inmediato, para ellos, pero en el presente del hecho ocurrido.
      No se si me explico o me hago la picha un lio.
      Saludos.

    7. Sufamelico es muy cierto lo que dices, el tiempo pasa hiper-rapido cuando pasa una onda o corpusculo de tiempo y espacio (nunca lo dejo), porque solo solemos pensar que el tiempo es el unico que se desplaza y no es asi, el tiempo complementa el espacio, y cuando estos nos pasan por el medio, por encima, por debajo, por los lados hay un instante que estamos en el futuro de otra onda que super-rapido y en el pasado de la que nos cruzo y asi sucesivamente indefinidamente. Pasamos de un tiempo a otro y ni siquiera lo persibimos;Estamos viajando continuamente hacia el futuro cuantico y hacia el pasado cuantico cercano;un saludo.

  16. Nota reporteril:
    Por ahora imprersionante demostración de nuestras mejores
    mentes,Ni me atrevo a asomarme.
    En las Academias ni están todos los que son,ni son todos los
    que están.
    Congratulations.

  17. Antares,

    Interesante lo que percibiste en tu sueño. Unas preguntas, interactuaste con personas, conversaste?, y si así fue, bien recordaste lo que dijeron e hicieron estas personas en tu sueño?

    Ahora, esta escena se repitió exactamente tal cual lo soñaste tiempo después. Esto entonces no tendría posible explicación en la respuesta que te dieron, ya que para ti efectivamente sí lo soñaste o viviste en un eterno presente que luego se repitió. Pero no así, para las personas que estuvieron contigo.

    Nunca para ellos aquello sucedió, no lo vieron, no lo sintieron, no lo percibieron, sino hasta tiempo después. Pero para ti sucedió. Irrefutablemente tú sí pudiste ver el “futuro” de otros, quizás es la misma situación para los supuestos oráculos vislumbrados por pitonisas o profetas.

    Seguramente presente, pasado y futuro, ocurren al mismo “tiempo”. Quizás en alguna otra dimensión todas estas bifurcaciones temporales se conjugan en una sola. En ésta el pasado y futuro seguirá siendo remoto

    Creo entonces que aquí sigue habiendo incertidumbre con lo que entendemos por “tiempo”, nos sobrestimamos si creemos que podemos entenderlo, aún. Tenemos, ahora, ni el conocimiento, ni las fórmulas, siquiera el vocabulario para explicarlo. Sólo lo sentimos.

    Antares, según lo que puedo yo comprender, en este entorno de los cinco sentidos, el acontecimiento que tú soñaste fue, increíblemente, lo que a otros todavía no les acontecía. Y esto, hasta el momento, se conoce como, FUTURO.

    1. Si, claro que interactuaba con otras personas, con mis vecinitos y luego, bueno, con mi madre, creo que en el sueño, solo llegaba hasta la parte en que la veía venir, como a una cuadra de casa. Recuerdo bien que apenas me di cuenta de lo que estaba pasando, es decir que se estaba repitiendo lo soñado, pensé: Ahora viene la parte en que salgo y mamá está viniendo y fue así. Lo que no sé es cómo lo tomé en ese momento con la edad que tenía. No se lo conté a nadie y solo lo rememoré últimamente al interesarme por estos temas. Ni nunca más volvió a pasarme.

  18. A pesar de que esta casi todo dicho, me gustaria poner un ejemplo esclarecedor.
    Es un ejemplo que se puede comprobar en cualquier momento.
    Lo que llamamos pasado es como un video, podemos ver muchos videos en internet y muchos de esos videos corresponden a cosas que sucedieron realmente.
    ¿Cuando estamos viendo uno de estos videos estamos en el pasado o vemos lo que sucedio en el pasado?
    Paremonos un momento en ese instante, en el que estamos viendo el video de un hecho pasado, ¿desde donde lo estamos viendo? ¿estamos en ese momento del pasado y en ese lugar del pasado o estamos aqui y ahora viendo un momento y un lugar pasado?

    Para mi no caben muchas discusiones.

    Lo que si que sucede es que igual que un video se queda grabado, asi se pueden quedar grabados hechos que por una cosa o por otra fueron importantes o decisivos. Y siguen grabado en este presente.

    Con respecto al futuro la cosa es mas compleja de explicar, pero tambien se puede intentar.

    Los seres humanos para tener el control de nuestras vidas hemos sido acostumbrados a dividir las cosas que existen porque se cree que es mas facil la comprension y es asi en la mayoria de los casos, excepto cuando existe la contradiccion o las paradojas, entonces las cosas se convierten en peliagudas.

    De esa division nace la necesidad de poner nombre para poder catalogar, de ahi nacen los conceptos y en este caso el tiempo y el espacio.

    A lo que ibamos, como decia mi madre.

    Cuantas veces no nos cansamos de repetir por activa y por pasiva que todo es Uno. Incluso, casi, se puede decir que no hay uno solo que no reconozca que todo es Uno.
    Pues esta es la explicacion de como es posible soñar con el llamado futuro, que no es mas que una serie de (como se suele decir) hologramas, peliculas.

    Todo esta contenido en el Uno.
    Cada uno de nosotros formamos parte del Uno.
    El presente, el pasado y el futuro estan en el Uno
    Parece logico que cualquiera en las condiciones precisas pueda acceder al presente, al pasado y al futuro, por que tanto nosotros como el presente, el pasado y el futuro estamos en el mismo sitio, el Uno.
    Por lo tanto solo depende de que se den las condiciones necesarias para que cualquier cosa suceda.
    Como todos y cada uno estamos en el Uno y en el Uno estan todas las capacidades posibles, no estaria de mas poder pensar que cada uno puede acceder a cualquier capacidad que pueda existir, solo es cuestion de que se den las condiciones necesarias: saber como o tropezarse con el como o lo que fuere.
    Y asi se puede llegar a tener la capacidad de ver el futuro porque ese futuro esta en el Uno tambien, igual que se puede ver el pasado y el presente.

    En una palabra eso que llamamos presente sigue siendo una aproximacion a lo que significa, porque presente es Uno y Uno es Todo.
    Solo existe una sola Cosa, la cual es Innombrable porque nuestra palabras y pensamientos no pueden definirla, pero como participamos de Ella, tambien somos Ella y por lo tanto podemos sentirla y podemos manifestar que somos Ella en nuestra medida y que existe.
    Y que esta Cosa es este presente continuo y este lugar continuo.
    Por eso se dice que vivimos Aqui y Ahora.

    Pero poco mas.
    Saludos.

    1. El presente, el pasado y el futuro estan en el Uno

      No comparto del todo esta frase Xuacu, el presente es el todo, el uno, dios, universo, etc., el pasado está en el uno si nos planteamos una memoria cuántica como podrían ser los registros akáshicos (a los cuales se podría acceder en modo lectura), pero todos los hechos presentes que sucederán (desde nuestro punto de vista, el futuro), todavía no están en el uno, con lo cual no podríamos acceder a su visualización (creo).

      Otro ejemplo por el que teóricamente no se podría viajar al pasado/futuro, es que también se debería escoger (además con una precisión matemática) el lugar al que queremos ir. Imaginad el cálculo a realizar teniendo en cuenta por ejemplo que la Tierra orbita alrededor del Sol a una velocidad de 30 km/s, mientras que el sistema Solar viaja a 270 km/s debido a la rotación de la Vía Láctea, la cual a su vez también se desplaza por el espacio como el resto de cuerpos celestes, no sé no sé…

    2. Si, claro, Xoco.
      En ese sentido lo digo.
      Todas las posibilidades si que estan en el Uno.

      Para mi todo, todo, es literalmente posible, pero el presente continuo es la unica condicion sine qua num (creo que se dice), porque en fondo eso es lo que somos.
      Y por lo demas nosotros somos mucho mas que un ordenador cuantico, somos un ordenador total, donde se incluye un ordenador multidimensional y cuantico, claro.
      Nuestro 100% es el Todo, asi que imaginate…….
      Saludos.

  19. Y vuelve Chrisol cuentacuentos… esta es una fábula más si así lo prefieren,

    El año pasado pude comprender cómo podía yo, alterar mi futuro
    viajando al pasado
    en el presente

    Hice una especie de ejercicio al cual a través de una meditación
    volví a re-vivir aquellas experiencias con otras personas
    que habían influido negativamente en mí
    volvía pedirles perdón
    o a perdonarles
    les dije lo que muchas veces callé
    y callé lo que muchas veces dije
    esto con el afán de no guardar rencores ni resentimientos
    esto con el afán de que las energías de las personas involucradas
    me sintieran de otra forma en el presente

    Este ejercicio lo hice consiente de que si arrastramos
    esas cargas pesadas podríamos ocasionar alguna patología
    en nuestros cuerpos y tambien permanecer bloqueados
    ante nuevos cambios, ante nuevas experiencias
    sin poder continuar

    Sé que con ese ejercio de volver al pasado, en aquel momento que para mí
    era un presente porque ahora también es pasado ya
    me permitió alterar tanto aquel presente porque me sentí liberada
    y sané una enfermedad que llevaba ya varias semanas invadiendome
    sin poder autosanarla como acostumbraba a hacerlo
    Xuacu, Iria, Loyren, Aprositus, Sechinah, Calhi, recordarán quizá ese episodio
    de hace exactamente ya un año…

    En fin… me evité quizá un cáncer de mamas o una cirrosis
    también un infarto al corazón o un tumor cerebral
    para quien sabe cuándo
    sé que con ese ejercicio de volver
    alteré mi futuro
    y el de todos ellos, los implicados… cuánticamente

    Si yo lo creo
    también lo Creo

    Alguien que no es ni matemática, ni física, ni astróloga, ni he leído chorrocientos libros… solo ES lo que experimenta.

    1. Espirales, dentro de espirales, dentro de espirales.,.

      Toda la fractalidad desplegandose, hacia todas las líneas de tiempo, en un giro vorticial y energético que nos va moviendo, expandiendo, integrando….

  20. Referente al punto II del post.
    En realidad no es que la mente pueda modificar la materia sino que lo material es sólo producto del pensamiento, algo ya afirmado por los verdaderos sabios de la antigüedad.
    Los actuales “sabios” como bien dice un forero de este bloc, están entretenidos jugando arrogantemente a diseccionar la indivisibilidad de la materia. Parten del supuesto que la naturaleza es simple en su nivel más profundo. Habría que preguntarse tal vez si la verdad última de la materia sea más bien enorme, desconocida y desconcertantemente compleja. Pero están obcecadamente desesperados buscando la substancia subyacente.
    Y si la encuentran por fin ¿Qué? ¿Qué consecuencias? ¿Han valorado el riesgo? ¿Porqué muchos perciben como una amenaza estos tiempos presentes? ¿De verdad que pone el ser humano medidas preventivas, en base a las experiencias pasadas y el conocimiento presente, para minimizar los riesgos? Fukujima no es buen ejemplo de sensatez humana.
    Desenvolverse en la encrucijada matricial de un pasado real y un futuro incierto hace esteril atrapar el tiempo. Sólo existe el presente, que modifica a través de nuestros pensamientos lo material y queremos transformar las inciertas señales actuales pero para tener la certeza de que el futuro que nos espera esté abierto a infinitas y mejores posibilidades. Si yo contribuyo cambiando mi energía de emisión contribuiré transformando la señal que recibo y dejaré de percibir como amenaza el presente, para encontrar señales de oportunidad en el futuro. Mientras nos queda tropezar una y otra vez, con la misma piedra hasta aprender la lección.
    Saludos de todos de Dave

    1. Tengo una amiga que vino un dia contando, que ha un conocido al que hace años no veia le habian tiroteado mientras trabajaba para una ONG muy conocida, y nos explico todos los detalles de como habia sido y como lo habian encontrado, curado y trasportado de nuevo a España. Lo habia escuchado en la radio.
      La noticia aparecio, tal como lo habia contado a los 15 dias en todos los medios.
      La diferencia es que acababa de ocurrir. Para ella todo habia sido real no lo habia soñado.
      Por los comentarios leidos en otros post pienso que podría haber pasado a una realidad paralela sin saberlo?????
      y si es asi el futuro es algo fijo????

  21. @Prof. Ogamov

    Estimado Profesor, reflexione un instante sobre que NO es posible viajar al pasado.
    Además de ver el “registro pasado”, también es posible ubicarse físicamente allí con la conciencia y los sentidos, sin interferir en esos hechos.

    Si usted se encuentra una casa vieja y abandonada, dependiendo de su grado de sensibilidad, percibirá las vibraciones y energía que hay latentes allí, aunque los hechos hayan ocurrido siglos atrás.
    La energía no se destruye. Todo lo que ocurrió allí, la energía mental y emocional, la energía que se expresaba como materia cuando ocurrió ese hecho histórico aun está intacta en ese lugar.

    Si usted graba música en una cinta o en un cd, después solo tiene que reproducirla con los mecanismos adecuados. Usted la puede poner cuando lo desee porque ha sido registrada.
    Igual sucede con la materia y la energía en un mundo de tercera dimensión. El ser humano aun ignora que así como se puede grabar en una cinta o en un cd, la misma luz, que es inteligencia, también graba todo lo que sucede y que afecta a la materia densa en la tierra, los pensamientos y emociones.

    Reproducir eso, no en una pantalla, sino en el mismo plano material donde ocurrió es toda una realidad. Esa energía, que posee el registro fidedigno de los hechos, es capaz de revestir y ordenar los átomos a su estado original. Los átomos no se auto ordenan jamás porque no tienen inteligencia para cohesionar formas, sólo obedecen a una fuerza directiva superior. Esa es la razón por la que existe una manzana. Los átomos se han cohesionado siguiendo una fuerza directiva inteligente, un patrón determinado.

    Vamos a los hechos, a darle al “play” de la luz que ordena, dirige y cohesiona la materia y la energía, sea en forma de átomos o de energía mental y emocional. Se de casos por todo el planeta. Me remito a uno en España: una Sra. Fue a ver unas ruinas árabes de las tantas que hay en la península. Caminando por el lugar derepente todo volvió a su estado original. Ella estaba vestida con un vestido de la época y sus sentidos y su conciencia, en el lugar, eran idénticos a estar personalmente allí, incluyendo la comida, su relación con la gente, etc. No había diferencia alguna a un hecho real. Así lo defiende por todas partes, enfrentándose a la burla o a la ignorancia. Esta Sra. lo expone con mucha seriedad. Tiene bastante cultura y, por su formación, no cree temas alternativos o “nueva era”. Es evidente que eso no lo provocó ella sino que le fue provocado por alguna inteligencia, por un asunto concreto relacionado con el aprendizaje. Así por todo el planeta, tan común como ver el “túnel”. Hay textos antiguos que recogen experiencias similares. Las personas que las tienen siempre insisten en que no había diferencia alguna con lo que se experimenta en un hecho real.

    1. Estimado amigo Drevski, estamos de acuerdo, todos esos fenómenos son reales, no los discuto. Ni osaría poner en dudas muchas experiencias de ese tipo. Lo que afirmo es que no se dan en el pasado, sencillamente estan ocurrriendo aqui y ahora, en el presente, es que no hay de otra.

      Están aquí, todos los hechos, desde el comienzo del Mahayuga hasta el Pralaya. Aquí y ahora, al alcance de la consciencia. El “pasado” y el “futuro” son meros convencionalismos. No existen. Incluso, las profecias de Lo Porvenir, del “futuro”, son percibidas por la consciencia del observador aquí y ahora. El mecanismo de todo ello es bastante complejo y no cabría exponerlo por aquí.

      Esas vibraciones de esas casas, esas energias, esos túneles, esas inteligencias, existen, pero se experimentan ahora, no antes de ahora. No hay tal viaje al pasado. Es una ilusión.

      Si existieran los hechos pasados como tales, existirían trillones y trillones de veces, un juego de dharmas por cada instante de consciencia, o aquello que percibe la ilusión de sucecion temporal, quisiera ver ahora mismo sus dharmas, en el pasado, no ahora, sino en el pasado. Nadie puede mostrar el pasado, en el pasado y desde el pasado. Es un absurdo. Todo lo que me dice y pueda decirme es desde aqui y ahora.

      Si pudiera usted dejar el presente y trasladarse al pasado, generaria usted dos pasados para usted, el anterior y el nuevo, que a su vez generaría para usted dos presentes, el anterior y el nuevo. Pero desde el momento que está usted en el pasado generando pasados y presentes nuevos, tambien estaria usted generando Karma, pues está usted actuando e interactuando con los dharmas de causacion y de originacion dependiente simultáneamente en varios tiempos.
      Tambien por cada instante que permanezca en el pasado generara usted un nuevo pasado y un nuevo presente.

      No se da cuenta que todo ello no está mas que generando un caos metafísico? Ademas de innecesario?

      Por cierto, lo que afirmo no es tanto una especulación filosofica. Es un hecho, además de una doctrina psicológica, comprobado por mi propia consciencia y experiencia. Si no sirvo para explicarlo o exponerlo con mayor claridad, ya eso es otra cosa, y por supuesto, lo lamento mucho. 🙂

      Encantado de dialogar con Vd.,

      Abrazos,

      O.-

    2. Gracias por su respuesta, prof. Ogamov
      No debo de haberme explicado muy bien en el comentario anterior:

      “Además de ver el “registro pasado”, también es posible ubicarse físicamente allí con la conciencia y los sentidos, sin interferir en esos hechos”

      Estamos de acuerdo en que no es posible cambiar el pasado. Solo podemos cambiar, en el devenir del tiempo, los defectos, errores y desaciertos cometidos en el pasado. Para eso estamos aquí y ahora.

      El estado de la conciencia perfecta es el Eterno presente. El pasado, presente y futuro son una ilusión a la que se ve sometida la conciencia cuando vive en un mundo de tercera dimensión.

      Saludos cordiales

    3. Por cierto, amigo Ogamov, ¿es usted consciente de que existirán otros hechos, que además serán doctrina psicológica, y que hay mucha gente que habrá comprobado por su propia consciencia y experiencia, y que no se corresponderán con las experiencias y hechos vividos por usted?

      Quiero decir que alguien se puede ofender por la rotundidad de sus afirmaciones, rotundidad que podríamos utilizar todos en nuestros comentarios y argumentos, hay otras doctrinas no basadas en el budismo, pero que también tienen su base escritos antiguos y en testigos, que le podrían decir que alguien hizo lo que hizo en una semanita y tal y tal y tal…

    4. Muy interesante el debate.
      Para mi lo obvio es que esa señora, estaba en ese pasado fisica y mentalmente, pero ella estaba en su presente y su presente sera constante, aunque se mueva hacia el futuro o el pasado y ese presente es unico independientemente del tiempo.
      Tratamos el presente como tiempo y no lo es. El presente es el estado del Ser, por decirlo de alguna manera, pero se confunde con el tiempo.
      El presente no es medible, no pasa un segundo y despues otro.
      Nosotros estamos siempre en el ultimo segundo.
      Por eso la vivencia entre unos segundos y otros es tan dispar, unas veces parecen eternos y otra ni se entera uno que pasaron, porque la percepcion del presente depende de la vivencia no de la medicion, del llamado tiempo.
      La medicion, el tiempo, es una referencia externa a nosotros para poder seguir creando sobre la memoria, sobre la estructura construida.
      En ese sentido y en base a esa estructura recreamos nuestra percepcion de instante en instante, totalmente.

      La vivencia no es medible, solo es vivenciable.

      Drevski, dices: “Las personas que las tienen siempre insisten en que no había diferencia alguna con lo que se experimenta en un hecho real.”
      Y si la hay, la diferencia es que ellas saben que es “otro” tiempo, ellas son conscientes de que algo es distinto a su cotidianeidad.
      En su cotidianeidad no perciben esa diferencia.
      Saludos.

    5. Comparto en todo su apreciación, xuaku.
      parce estar claro que el tiempo no existe en si. La percepción del tiempo varía según el estado de la conciencia. Una mosca, un perro y un ser humano viven los mismo. Cda uno percibe el tiempo de una forma distinta y esto parece tener que ver con la vibración de la conciencia (su evolución). ¿Por qué vibración? cuando alguien está alegre o desmpeñando una actividad agradable, su conciencia experimenta una aceleracin vibratoria y el tiempo se comprime. Sucede lo contrario, al bajar de vibración , cuando la actividad es pesada.

      Einstein decía que si un objeto se acelera hasta alcanzar la velocidad de la luz se convierte en energía y el tiempo se anula (algo así).
      En mi opinión esa frase ha sido mal interpretada. No es desplazamiento lineal del objeto sino la vibración de sus átomos. Al acelerarlos, el tiempo se comprime.

      Esa es la razón por la que en cuarta dimensión, donde la materia vibra en una alta frecuencia, no hay necesidad de desplazarse tal como lo hacemos nosotros. A mayor vibración el tiempo se comprime o se anula por lo que es posible ubicarse en cualquier sitio.

      En como si nosotros vivieramos dentro de una piscina sin percatarnos de ello. Si alguien sale de la piscina se percata de lo ligero del ambiente, donde se puede mover con más rapidez y soltura.

      Bueno, disculpe el rollo. Es un tema muy interesante. De las experiencias obtenidas en algunas regresiones se puden obtener concpetos e ideas muy interesantes de la percepción del tiempo, y del pasado -presente -futuro, cuando la conciencia no está encarnada en un cuerpo denso.

    6. Sí que es interesante sí, yo lo veo igual que tú Xuaku, además no veo claro esto:

      Ella estaba vestida con un vestido de la época y sus sentidos y su conciencia, en el lugar, eran idénticos a estar personalmente allí, incluyendo la comida, su relación con la gente, etc.

      Si no se interfiere en los hechos, entonces no debería comer ni relacionarse con la gente, debería estar exclusivamente de espectadora, no le haría falta ni la vestimenta, ni tan solo cuerpo físico. Otra cosa sería poder entrar en una conciencia concreta de otra persona de ese momento, y experimentarlo tal y como lo hizo esa persona, entonces sí que hay un ente físico y una interacción con los demás.

    7. Disculpe Xoco, no había visto su comentario.

      Sun duda, me gustaría experimentar una experiencia similar para poder apreciar cada detalle de la misma. Los detalles que usted menciona serían muy interesantes de analizar.

      El caso que conocí de esta Sra. es curioso. Afirmaba que vestía igual y que se relacionaba con la gente, que no había diferencia alguna con un hecho real. Es posible que esto ocurriera dentro de su propia conciencia, estando la Sra. en esas ruinas árabes, con la comprensión de que era un hecho histórico,¿Quién sabe? Esa Sra. se enfrentó al ridículo en varias ocasiones.

      Con posterioridad encontré relatos acaecidos en USA a comienzos del siglo 20, que relataban experiencias exactamente iguales. También en otros relatos mucho más antiguos. Es totalmente lógico que la conciencia de la persona experimente esos hechos pero desde la comprensión que ya ocurrieron. En el caso de USA, los implicados se trasladaron a una antigua civilización en el amazonas. Tampoco percibían diferencias con un hecho real. Exactamente igual como lo definió la Sra. española. Ellos sí sabían que estaban participando de un hecho histórico. La diferencia con el caso de España, es que ellos no participaron en esos hechos del pasado en esa fecha concreta a la que se habían trasladado, pero sí observaban como unos transeúntes cualesquiera.

      Todo parece indicar que la reconstrucción 3d de hechos históricos es totalmente factible. Los átomos no tienen más que obedecer y si el registro de esos hechos está en la misma luz, es totalmente posible que se pueda reconstruir. No creo posible el cambio de hechos que han ocurrido en el pasado. También creo que se debe analizar, según diversas fuentes con las que he dado, que en dimensiones más altas pasado, presente y fututo se perciben como una sola cosa. Nuestra conciencia no parece poder entender o percibir tal hipótesis. En algunas regresiones hipnóticas a las personas les son mostrados los libros pasados y también los futuros. Estos últimos no se les permite abrir. Tal vez todo visto desde lo alto, y no desde la superficie como lo vemos nosotros, parezca o se vea como una unidad.

  22. Ogamov
    Cuando se tiene la convicción, como es mi caso, basada en infinidad de hechos, de que nuestra realidad es informática, es totalmente posible ir a un punto del pasado y desde allí tomar otro rumbo diferente a lo ya sucedido, lo cual sucede en un mundo paralelo al ya sucedido. En sueños muchas veces se percibe lo que estaríamos viviendo en una de esas bifurcaciones, al trasladarse nuestra consciencia a una de ellas; lo mismo ocurre con el futuro; hay infinidad de futuros posibles pero de ellos solamente será real aquel que perciba nuestra consciencia, y cuando el percibido coincide con el que después pasa a ser real ocurre la experiencia que nos narra aquí Antares y que también ha ocurrido a muchísima gente. Solo con que ocurra un solo hecho de estos es suficiente para declarar que la realidad es informática.

    Voy a explicar un caso que ocurrió a una amiga; iba en un autobús y se durmió y vió que ese mismo autobús se paraba mas adelante porque había ocurrido un accidente a un vehículo de unos franceses; ella como sabía francés hizo de intérprete con los accidentados. Después se despertó del sueño debido al hecho real de que había ocurrido ese accidente; ella se bajó del autobús y vió que eran las mismas personas que poco antes había visto en sueños; todo era lo mismo que había visionado excepto un hecho y es que debido a la emoción que le produjo esa situación no hizo de interprete. Así, pues, ella visionó un futuro que iba a ser el real pero debido a esta visión el real tuvo una pequeña variación respecto del percibido.

    Nuestro mundo es informático y debemos felicitarnos por vivir en un tiempo en que esto puede ser comprendido, y de esta manera resolver los infinitos enigmas que se han presentado en otros tiempos a la humanidad; por eso creo que si en estos tiempos en vez de hacer clic con una máquina de fotos para inmortalizar un acontecimiento, se propone uno pintar un cuadro con todo detalle para inmortalizar cada acontecimiento, no va por buen camino. Yo me he propuesto explicar los nuevos caminos, además de otras cosas, en el blog que ya muchos conocéis (vivimos-en-matrix.blogspot.com). Es un largo camino, en el que hay que explicar muchas cosas, porque es lo mismo que si voy al pasado sin cámara de fotos y les explico que los hechos se pueden inmortalizar de otra forma que pintándoles; les tendría que explicar muchísimas cosas de porqué esto puede ser así, y solo se lo podría explicar a aquellos que tuvieran cualidades innatas de curiosidad; los otros me mandarían con gusto a la hoguera.

    Hoy se está en infinitas mejores condiciones para comprender que nuestra realidad es informática, aunque comprendo que al principio el impacto es muy grande; tan grande como el que yo me llevé hace mas de veinte años cuando comprendí que la naturaleza de la realidad era así.

    1. ¿A final de la década de los 80 ya descubriste esto? pues como decimos en Catalunya… Déu n’hi do!

      No deberían existir muchos indicios en esa época, ¿cómo fue esa primera revelación?

  23. La mayor amenaza a la que nos enfrentamos por parte del Nuevo Orden Mundial: El colapso total del planeta Tierra. Es primordial saber en que escenario podemos vernos inmersos en breve. Conocer la monumental obra de teatro que están apunto de escenificar desde el Nuevo Orden Mundial, para conseguir la esclavitud de la especie humana.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/06/29/la-mayor-amenaza-del-nuevo-orden-mundial-colapso-total-en-el-planeta-tierra/

  24. “–No, no comprendo nada –dijo Alicia–. ¡Qué lío me he hecho con todo eso!

    –Eso es lo que siempre pasa cuando se vive marcha atrás’ –le explicó la Reina amablemente–: al principio se marea siempre una un poco…

    –¡Viviendo marcha atrás! –repitió Alicia con gran asombro–. iNunca he oído una cosa semejante!

    –… Peró tiene una gran ventaja y es que así la memoria funciona en ambos sentidos.

    –Estoy segura de que la mía no funciona más que en uno –observó Alicia–. No puedo acordarme de nada que no haya sucedido antes.

    –Mala memoria, la que sólo funciona hacia atrás –censuró la Reina.”

    A través del espejo y lo que todas las alicias encontraron allí….

    1. Oh, qué hermosa sorpresa, amo a alicia en el país… Y pensaba que el mejor diálogo era el de la oruga… Este se me había pasado por alto!!!! Gracias!!!!!!!!!

  25. La realidad siempre supera a la ficción, sobre todo cuando la percepción de la primera está basada inconscientemente en la segunda.
    Anónimo

  26. Para los que siguen diciendo que todo es un eterno presente, aún no resuelven el enigma en que nos recuerda Antares en su caso con respecto al futuro.

    Si alguien ve a otra persona en el “futuro”, supongamos que soy yo, interactúa conmigo y recuerda lo que yo hice, para Antares seguramente sí lo percibió en un presente, Luego esto se repite de nuevo en mi presente.

    Ese otro yo que Antares vio en un “futuro”, en qué dimensión del tiempo estuvo? Me vio en una línea temporal en la que yo aún no estaba, no vivenciaba. No puede haber dos “YO” en el mismo presente.

    Para mi es evidente, ella percibió un futuro, una línea de tiempo en la que otros aún no pasaban. Y ojo, esta vivencia de Antares es sólo una entre miles de similares visiones que han tenido muchas personas a través de la historia, cientos de casos documentados.

    1. Mientras ella conversaba conmigo en un lugar determinado ve tú a saber en qué tiempo, yo estaba en ese mismo momento haciendo otra cosa y en lugar diferente, seguramente tomándome un havana con algún amigo…

      Definitivamente creo que esto se nos va de las manos!

    2. No conversaría contigo, conversaría con una proyección tuya en su mente, te afectaría a ti lo mismo que si conversara con otra persona, es decir, nada.

    3. Como ha dicho ella, sólo le ocurrió esta experiencia a la edad de 6 años y nunca más le ocurrió ni de niña ni de adulta, lo niños de los vecinos que vienen a jugar a casa con la muñeca y acaba viendo venir a su madre con unos paquetes…

      De todas formas encontraríamos más testigos adultos, como Chrisol, de hecho miles y miles, con experiencias personales subjetivas, imposibles de analizar objetivamente al ser uno mismo el observador de sí mismo. Experiencias de todo tipo de temática: apariciones marianas, encuentros con seres extraterrestres, experiencias de vidas pasadas, de viajes estelares, y tantas otras…

      Para algunos viajes en el futuro, para otros diferentes dimensiones, para los escépticos misterios aún por descubrir del cerebro humano (como el funcionamiento de los sueños, la memoria, personalidades múltiples, esquizofrenias, alzheimer, y otros tantos mecanismos de los que se desconoce el funcionamiento al detalle), todas ellas respetables por supuesto…

    4. Lizana, en los sueños, lo mas parecido al YO esta en el sueño, no en el que sueña.
      Y precisamente por ello es por lo que puede situarse en “el futuro”.
      El que sueña duerme y al no tener conciencia en ese momento es por lo que puede soñar. Sino estaria despierto. Aunque hay estados intermedios.

    5. Xuaku, no hablo del Yo del que sueña, sino del YO de las personas que están e interactúan en el sueño futurista de esta persona.

    6. Lizana, hay no hay ningun yo, puesto que esa persona no tiene conciencia de ello. Solo tiene conciencia de ello la soñadora. Ya lo he dicho, es como ver una pelicula.
      Saludos.

  27. Gracias a los conocimientos de LA FISICA CUANTICA,

    ya sabemos como CREAR Y DESCREAR, Universos, COSAS, PERSONAS…

    ! podemos tener un mundo, un cosmos a nuestra medida… !

    Por ejemplo; SUPONGAN VDS., que alguien dice ésto de Vd.

    ” pero es mi impresión al respecto de su inmensa mayoría de comentarios y, por si no sabéis como acabar con un ser así, es fácil, simplemente no darle de comer, ignorarlo. Seguiré leyendo los artículos, ”

    ! Vamos a empezar a probar, a ver si funciona… ! ! Primero, nuestros opositores,

    luego las corridas de toros… luego… ya veremos; algo que no nos guste… !

    Permitame que les pregunte una cosa; ¿ y si no funciona; probamos con la magia…

    y si tampoco funciona probamos con el banneo.. y si no funciona… qué.. ?

    PROBAMOS CON EL FASCISMO…. ! LA NUEVA CUANTICA… !

    El nuevo trabajo en grupo ; el servicio a los demás… eliminando,,, ¿qué eliminamos…?

    1. Para ver como se elaboran informáticamente los posibles futuros del cual surge el verdadero futuro real, voy a poner el siguiente ejemplo : supongamos un reactor, o recinto cerrado, en el cual se verifican diferentes reacciones químicas para elaborar un producto final. En un momento dado podemos pedir a un ordenador que nos describa lo que va a suceder en el futuro con los factores que actualmente intervienen en ese proceso. Supongamos que ese ordenador tiene también datos extraordinariamente minuciosos de la estructura metálica de ese reactor; entonces ese ordenador procesa rápidamente esa información y nos dice que en virtud de esos datos va a ocurrir, por ejemplo, una explosión del mismo y nos precisa el momento. Le pedimos también que nos de una imagen muy detallada de lo que va a ocurrir en la estructura del reactor y desde un determinado ángulo de visión, ya que le hemos introducido los suficientes datos de esa estructura para que pueda calcularlo. Nos da entonces una imagen en función del tiempo, y desde un determinado ángulo, de como van apareciendo fisuras en sus paredes, las cuales van aumentando y agrandándose, y como mas adelante termina todo volando por los aires en diversos fragmentos. Todo esto puede calcularlo y representarlo en virtud de los prácticamente infinitos datos que le hemos introducido. Podemos decir entonces que si no varíamos los factores con los que trabaja, eso es lo que va a ocurrir en el futuro; esto es parecido a aquello de lo que hablaba el famoso científico francés Laplace en el siglo XVIII, pero yo añado mas : este es un futuro posible, y si no varían los factores que intervienen en el proceso este será el futuro real, pero como los factores se pueden variar en una infinidad de ellos, existiran otros tantos futuros posibles . A medida que transcurre el tiempo ese abanico de posibles futuros se va haciendo cada vez menor, hasta que debido a imposibilidad material de intervenir otros factores que termina por manifestarse uno solo de esos posibles futuros al que llamamos el mundo real porque es el que nuestra consciencia llega a percibir. Si no hay variación en los factores podemos decir que hemos visto el futuro, porque ha ocurrido tal como nos lo mostró el ordenador.

      En el caso de la amiga que indiqué antes, el que parecía que iba a ser real terminó no siéndolo debido a lo que vió en ese ligero sueño en el autobús.

      Una cosa que trae mucha confusión, y se ha visto aquí mismo mas arriba, es que sin darse cuenta unos hablan en términos relativos como Antares y Chrisol, por ejemplo, y otros en términos absolutos como el Profesor Ogamov y por eso no se pueden entender; no es que Ogamov no se explique bien, es que está hablando en términos diferentes, en términos absolutos, y ellas en términos relativos. (Bueno, de lo primero primero de Ogamov no entiendo ni una línea; quizá esté escrito en broma)

      Cuando hablamos del sonido que oimos o de la luz que vemos, todos estamos hablando en términos relativos porque en términos absolutos nada de eso existe mas allá de nuestros órganos de percepción. En un disco de música está claro que no existe sonido alguno, este solo existe en nuestro órgano de percepción pero todos entienden el término relativo cuando se habla de que contiene música y de que tipo.

      En esto de los viajes en el tiempo ocurre igual; en términos absolutos todo es un presente, sí, como dice Ogamov y otros, pero es que si hablamos en términos absolutos yo puedo añadir que nada, absolutamente nada, se mueve, porque lo único que se mueve o cambia es la información que se manifiesta al alcance de nuestra consciencia. Situaros delante de una pantalla de ordenador con una carrera de coches en la pantalla y decidme si quien se mueve es el observador o lo observado. Si hablamos en términos relativos es evidente que yo en una realidad virtual puedo volver atrás en el tiempo, teniendo en cuenta que tiempo, para nosotros, es densidad de flujo de información, y en un determinado punto de ese flujo yo tomo una bifurcación, otro sendero respecto de la información recibida, en base a variar algún factor, y vivo una experiencia diferente. La otra ya ha ocurrido y no se puede cambiar, solo se podría observar, pero la nueva a partir de ese punto se puede experimentar; esto es a lo que me refiero cuando digo que esas posibilidades existen en un mundo paralelo, en un mundo que a veces en sueños podemos ver fragmentos de él o gran parte de él.

      Una amiga mía se veía en sueños muy contínuos como directora de cine muy activa en su oficio; era su gran pasión pero solo podía vivir esa pasión en ese otro mundo paralelo porque era el que surgió desde algún punto en el que tomó mentalmente (todo es mente) una decisión diferente que la permitió vivir esa experiencia. Otro caso era una abogada en ejercicio y en una especialidad única, a la que solo conocí por teléfono; comentando su Carta Astral la dije que ella en el terreno amoroso tendría muchos contratiempos desconcertantes o inconcebibles, engaños al mas alto nivel; me contestó que era cierto y que lo que la ocurría en el terreno amoroso era absolutamente desconcertante e incomprensible y que no había forma posible de que cambiase esa situación, por lo que ella se había creado un mundo en el que las cosas sucedían de otra forma; osea, ella visionaba un mundo paralelo en el que por alguna causa sus riñones no se habían intoxicado y ello la permitía esa otra experiencia armónica y maravillosqa en el aspecto amoroso. Supongamos que antes se tropezó conmigo, o con alguien que supiera lo mismo que yo, y la había explicado, y ella había tenido mucho interés en comprender, lo que la podía ocurrir al tener a Venus (relacionado con los amores y los riñones) en mal aspecto (tensión) con Neptuno (relacionado, cuando está mal aspectado, con substancias intoxicadoras y principal puerta de entrada de entidades perturbadoras o demoníacas procedentes de la parte perturbada del inconsciente colectivo.) y como consecuencia de ello y de su voluntad de cambiar, ello la abrió la posibilidad de vivir esa experiencia no intoxicada y bella de sus relaciones amorosas. Bueno, supongo que me entendéis lo que quiero decir, que es lo importante aunque totalmente desconcertante para quien no sepa que lo que ocurre en nuestro organismo en nuestra mente y en el mundo exterior son la misma cosa; variando una se varía la otra. Yo tengo amplia experiencia práctica de esto, algo mas de dieciocho años, aunque la mayoría de la gente lo ignora debido a labor de tergiversación a ultranza y ocultación de la realidad ejercido por ese brazo del Poder que es la Ciencia Oficial; los científicos son otra cosa, son unos mandados y no pueden hacer otra cosa que obedecer, porque tienen que comer del único que les puede dar de comer.

      Todos los que han escrito sobre viajes en el tiempo se han topado con algo insoluble y es que no han sabido que hay bifurcaciones debido a que no han comprendido que nuestra realidad es informática y las posibilidades que ello abre en consecuencia; por ello se encontraban con absurdos como este : si voy al pasado y mato a mi padre entonces yo no existo, entonces ¿que ocurre, como se resuelve esto?. Ahora ya sabéis como se resuelve : en un mundo paralelo, en una bifurcación en un determinado punto, él ha matado a su padre, por lo que en ese otro mundo logicamente él no existe, pero si ha existido en el que no lo ha matado.

      Este tipo de experiencias, que las viven otras entidades del cosmos, dan explicación de si el Dios o Creador de este mundo es un ser bueno o un autentico criminal, desde el punto de vista de la humanidad, y si es omnipotente o actúa con omnipotencia, pero debo dejarlo aquí porque se hace demasiado largo y por otra circunstancia, aunque la continuación de esto la colocaré seguramente mañana en mi blog (Vivimos-en-Matrix.blogspot.com) en “Tecnología de la Guerra Invisible.2”, porque es preciso conocer la existencia de otros mundos paralelos para poder comprender este . Es un blog para gente libre. Mentalmente libre es aquel que no teme llegar hasta el fin de sus pensamientos o deducciones. Los que seáis así me lo vais a agradecer mucho, lo mismo que yo agradezco a quien me trae y me lleva de aquí para allá para poner en mi conocimiento muchas ideas clarificadoras (para los que las entiendan, claro).

      Patricio : gran noticia me has dado; tengo que leer ese cuento de “Alicia en el pais de las maravillas” porque seguramente que está lleno de hechos que confirman la realidad informática de la vida y que les ha ocurrido a gente sin saber porqué les ocurría, pero alguien decidió llevar esa realidad que se quiere tapar a un cuento. Mañana o pasado os contaré en mi blog mi opinión de porque se oculta con tanto teson esa realidad y se la trata como grave anomalía cuando es parte de la normalidad.

      Xoco : otro dia te contaré como ocurrió la revelación. También te digo que todas esas anomalías que mencionas son ciertas, o posibles, y puede que sucedan en mayor cantidad que los hechos llamados normales, de la misma manera que con un ordenador se pueden hacer muchísimas mas cosas que las normales de escribir y otras cosas sencillas.
      Se libre, ábrete y observa la realidad total y no solo el fragmento que la pobre Ciencia declara real.
      FERNANDO NARAYANA

    2. Estimado Fernando Narayana ; ya que estoy ante el ordenador, permítame que le salude.

      Su trabajo, es interesante. Quisiera, únicamente, dejar constancia, de que, a mi entender,

      el Universo es mucho más “complejo” y sorprendente, de lo que supone el símil de

      la informática y del ordenador. Empleo la palabra “complejo” , pero creo no es adecuada.

      Se trata de un sistema viviente, Pleno de Conciencia, de una Sabiduria supra-humana.

      Bueno, otro dia si quiere, ya comentaremos… ! saludos… !!

    3. Para mí la pregunta inquietante no es si estamos o no en un universo informático, o en un universo creado artificialmente (en ambos casos realidades creadas por una civilización muy avanzada y en ambos casos cuadrarían nuestras observaciones), para mí la pregunta inquietante es: ¿Es una realidad manipulable y manipulada? ¿o por el contrario, al igual que si nuestro universo fuese natural, existe el libre albedrío?

    4. Estoy de acuerdo con Narayana, esto en lo que estamos es una realidad informatica (como simil).
      ¿Cual es la diferencia?
      Pues que en la informatica que conocemos todo se basa en operaciones en base numerica 2 y en esto en lo que vivimos la base numerica es infinito.
      Por ejemplo las tradiciones toltecas y demas lo llamaban la Gran Maquina…….
      Como esa maquina es inimaginable, muchos de los que han comprendido o conocido su existencia lo llamaron Dios, pero no es Dios (el mas alto Dios, por decirlo de alguna manera). Es la maquina de la Creacion, la que, evidentemente, hizo Dios.
      Pero decir Dios es como no decir nada, puesto que es solo una palabra para describir lo indescriptible, como bien apunta j.r.m..
      Saludos.

    5. Efectivamente Xuaku, has dado en el clavo, base infinitesimal, pero como nos sería imposible para la vida cotidiana simplemente trabajar en base 100 en vez de en base 10 (imaginad aprender 100 símbolos diferentes que identificasen a cada uno de los 100 primeros números), al final se impuso razonablemente el método hindú de contar con los 10 dedos de la mano. Y con base 2 sería demasiado largo escribir cualquier número, mi edad en binario es de 100101 por ejemplo.

      Hasta ahí todo bien, el problema de la repetición periódica es que después comienzan las casualidades, los números primos, secuencias enigmáticas, horas en el reloj, matrículas, fibonacci’s, y demás historias relacionadas exclusivamente con haber escogido un sistema habitual de numeración posicional con pocos dígitos.

  28. j.r.m.
    Cuando digo informatica me refiero a una forma de actuación, por lo que no debe pensarse en nuestros artilugios informáticos sino en artilugios o sistemas de una capacidad excepcional para hacer lo que hacen, aunque los principios de funcionamiento son los mismos. Un ser vivo, por muy complejo que sea, es una entidad informática y el universo también además de un ser vivo, luego estamos diciendo lo mismo; si piensas que es algo mas debes decir que es ese algo mas y si no lo sabes entonces debes quedarte en el punto que estoy yo hasta que lo sepas. A mi no me gustan los amplios o inmensos discursos que a fin de cuentas no dicen nada inteligible. Yo soy muy claro, y si me puedes decir algo con claridad te lo agradezco de antemano, pero si es un discurso de malabarismo con las palabras y las ideas es mejor dejarlo para cuando puedas expresar mejor lo que sientes.

    o informatica me refiero a una forma de actuación, por lo que no debe pensarse en nuestros artilugios informáticos sino en artilugios o sistemas de una capacidad excepcional para hacer lo que hacen, aunque los principios de funcionamiento son los mismos. Un ser vivo, por muy complejo que sea, es una entidad informática y el universo también además de un ser vivo, luego estamos diciendo lo mismo; si piensas que es algo mas debes decir que es ese algo mas y si no lo sabes entonces debes quedarte en el punto que estoy yo hasta que lo sepas. A mi no me gustan los amplios o inmensos discursos que a fin de cuentas no dicen nada inteligible. Yo soy muy claro, y si me puedes decir algo con claridad te lo agradezco de antemano, pero si es un discurso de malabarismo con las palabras y las ideas es mejor dejarlo para cuando puedas expresar mejor lo que sientes.

  29. “la gente afirma recordar vidas pasadas, yo afirmo recordar diferentes vidas PRESENTES..”

    tuve una especie de amigo esquizofrénico en la juventud , en la primera juventud , como suele ser dicho … mientras nos tomabamos un “cartoné” a la orilla de la carretera Panamericana me espetó: es que tu no tienes imaginación para sufrir…visto en retrospectiva podría argumentar que por intento de búsqueda no me he quedado..

  30. Esto es lo que pasa con los artilugios hechos por el hombre; sale en parte duplicado y antes me había dado mucha guerra porque no me dejaba salir de la ventanilla de escritura. Lo hago desde mi querida Blakcberry y desde la Puerta del Sol fotografiando los nuevos carteles, aunque puede que haya sabotaje; me tienen aburrido con tanto problema que surge “de buenas a primeras”. El anterior y complejisimo móvil lo tuve que soltar como quien se desprende de una culebra; tales eran las cosas (cabronadas) inteligentes que me hacia, o que me hacían a través de el.
    Ya te digo : no asemejes los ordenadores del hombre con el de la Creación aunque el principio es el mismo; para mi un ordenador es un artilugio que almacena información que se le entrega y que ante una demanda de respuesta resolutiva lo hace lo mas inteligentemente posible con la información que tiene. Ahora tengo el mismo problema que antes para escapar de aquí y hacer clic para enviarlo. Voy toquetearlo para ver si con algún toque acierto a escapar, porque esta encerrona no tiene lógica sencilla, y además voy a copiarlo porque, si no, me hacen la faena seguro.Esto es lo que pasa con los artilugios hechos por el hombre; sale en parte duplicado y antes me había dado mucha guerra porque no me dejaba salir de la ventanilla de escritura. Lo hago desde mi querida Blakcberry y desde la Puerta del Sol fotografiando los nuevos carteles, aunque puede que haya sabotaje; me tienen aburrido con tanto problema que surge “de buenas a primeras”. El anterior y complejisimo móvil lo tuve que soltar como quien se desprende de una culebra; tales eran las cosas (cabronadas) inteligentes que me hacia, o que me hacían a través de el.
    Ya te digo : no asemejes los ordenadores del hombre con el de la Creación aunque el principio es el mismo; para mi un ordenador es un artilugio que almacena información que se le entrega y que ante una demanda de respuesta resolutiva lo hace lo mas inteligentemente posible con la información que tiene. Ahora tengo el mismo problema que antes para escapar de aquí y hacer clic para enviarlo. Voy toquetearlo para ver si con algún toque acierto a escapar, porque esta encerrona no tiene lógica sencilla, y además voy a copiarlo porque, si no, me hacen la faena seguro.

  31. El tiempo es un viaje y la edad es el deterioro que tenemos al ir avanzando por ese viaje. Sí, ella falleció, pero en el sueño y en las imágenes, no se me daba a entender eso propiamente tal, sino de un sentimiento de desolación nunca antes experimentado, muy profundo y con mucho dolor, lo cual, al despertar, me extrañó de sobremanera. Después con el pasar del tiempo comprendí (2 años). La pregunta es: ¿Hay algo que se activa en el ser físico o esto viene desde otra realidad o ambas se confabulan tratando de evitar y preparar, lo que se nos avecina?
    En realidad todo está interconectado, varios científicos e investigadores, han dicho que el ADN es la prueba de ello y la llave de la existencia. Por ejemplo, hicieron pruebas con el ADN de una persona que se ofreció para dicho experimento. Sometieron a esa persona a diferentes situaciones psicológicas (miedo, ira, tristeza, etcétera) y del otro cuarto donde se encontraba el ADN de ella misma, bajo observación por el microscopio electrónico, vieron que éste reaccionaba expandiéndose y contrayéndose, según el sentimiento que estaba experimentando la persona en la habitación de al lado. Comprobaron que esta reacción era instantánea. Entonces decidieron hacerlo a cientos de kilómetro y fue lo mismo. ¡Extraordinario! ¿Cierto? Mi conclusión es que tenemos un portal dentro de nosotros mismos, el cual le da esa energía desconocida al cuerpo humano, pero que también le da información, información muy avanzada, que nosotros queremos racionalizar y ese es el problema que nos aqueja en esta existencia y por eso el mundo anda tan perdido. No sabemos cómo interactuar con estas energías e información, buscamos afuera todo contacto, cuando en nuestro interior está esa llave, que por cierto, tiene la puerta abierta y que se cierra cuando partimos hacia otro gran viaje.
    Saludos Antares

  32. El tiempo es una invención de la mente humana; Cuando recuerdas y empiezas a vivir y a experimentar que Tu eres lo eres en verdad, Que Eres Unidad con todo y experimentas
    esa unidad; solo entonces eres dueño de tu realidad y eres creador de la misma;
    Y Señores todo esto es AMOR, es UNIDAD ; cuando experimenten que el Amor “ES”; y que DIOS ” ES” tendran la plenitud maxima de comprensión y experiencia en esta vida.
    En ese instante seran maestros creadores de su realidad y veran como el tiempo y todas las
    cosas creadas por la mente humana son pura ilusion que unos crean para seguir sufriendo y otros para ser Felices.

    Soy uno con Vosotros .
    Marcos.

  33. Sois conscientes de que vivimos en este plano, flotando en medio del universo, sostenidos por la fuerza del origen, girando alrededor del sol, viajando y rotando, día y otro día, maravillosamente… Todo se me da, lo tengo todo sin tener nada, y el Amor más alto y al que lo sostiene lo siento, es maravilloso todo lo que se me regala, el Sol, el agua, la tierra, todo, Y estoy ahí, y todo se me da por añadidura, no necesito saber, ni palabras vacías de esencia, ahí está todo, todo por añadidura, TODO. Y eleva tu corazón, elévalo, no hay palabras para explicarlo, NO LAS HAY.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: