Dos años de historia: StarViewer. Mucho más que un blog: Una incubadora de proyectos.


Hoy se cumplen, justo  dos años desde el origen de esta web, que comenzó siendo un modesto blog, en el que unos pocos científicos dedicaban sus ratos libres a escribir esos artículos que no les dejaban escribir en sus posiciones oficiales.  Los orígenes fueron muy precarios, sólo el esfuerzo, el amor y las ganas de llegar al público con contenidos de elevada calidad, consiguieron en un mes el milagro de generar las primeras 1000 visitas diarias.

De Junio de 2009 a Julio de 2009, se consiguió una media de un artículo científico diario, con la colaboración de personas que estaban distantes, y que coordinaban por las noches una red de estudios y trabajos que realizaban de forma absolutamente altruista sin otro afán que informar y documentar los resultados de una iniciativa que cada vez se tornaba más y más atractiva, y fascinante.

En la primera etapa, el objetivo era recabar la mayor cantidad de datos posibles cada noche, para procesándolos con medios muy precarios, redactar los resultados en soportes básicos pero eficaces. En aquella etapa, la oficina del Boulevard Cuántico ofrecía una conexión de banda ancha y una oportunidad única para todo aquél que quisiera estudiar, investigar y trabajar, ofreciendo cobijo, comida y calor humano, y un increíble contexto de colaboración altruista, en el que sólo el afán de conocimiento, el impulso de los osciladores armónicos, era clave para el desarrollo de las investigaciones de un proyecto iniciado a coste “0”.

Cocina, satélites, redacción, coordinación, observación y revisión, eran las claves del Team. Tertulias, reuniones distendidas, comidas caseras y conciertos de piano, amenizaban cada uno de los días en el que aquél equipo llegaba a escudriñar cada rincón del cosmos, cada reducto inimaginable de las estrellas y cada pedacito del Universo.

Desde el principio, surgieron los detractores, los ataques, los egos de algunos, los intereses, los miedos pero el núcleo se mantuvo intacto a pesar de diversas discordias internas, renovaciones, destierros, deserciones y procesos de ecuaciones de decisión de las más de 1000 personas que han colaborado en este tesoro que hoy podemos leer.

Muchos dirán: Yo pertenecí al equipo del StarViewerTeam, y razón no les falta. En su momento formaron parte y aportaron su granito de arena a lo que hoy ya es una gran playa que nos pertenece a todos. Finalmente, por motivos coherentes a la propia línea de conciencia del Team que no es otra que el libre albedrío, decidieron volar, atacar, defender, irse, marchar, independizarse en otros equipos, regresar, volver, volver a marcharse, atacar de nuevo, etc…

Un devenir de situaciones lógicas que formaron parte de las tertulias, debates, discusiones y los más de 350.000 comentarios, 6.500.000 de usuarios únicos y 1550 artículos, 146.000 enlaces de referencias científicas y 400.000 visitas mensuales/mes, que hoy hacen de esta publicación un referente científico internacional pese a que a muchos les duela.

Cada insulto nos hizo crecer, cada ataque nos hizo innovar, cada debate nos enriqueció. Por esta publicación, han desfilado desde los grandes inquisidores científicos, hasta los grandes valedores del avance de la conciencia. Unos y otros han convivido en una armonía en la que los ataques verbales, informáticos, psicológicos y físicos, nunca pudieron con el impulso de esta iniciativa que hoy ya es una institución que pertenece a todos: Una Fundación.

Más de 10 horas de material multimedia están en poder del Patronato, más de 15.000 páginas de investigaciones científicas están depositadas en diferentes lugares del globo, y sobre todo, más de 5.000 científicos transdisciplinares con talla Nacional e Internacional han colaborado, redactado, participado y contribuido con sus aportaciones a este Team.

Adicionalmente más de 450 empresas de alto valor tecnológico basado en el nuevo Paradigma, han surgido en el seno de esta iniciativa a la que hoy rendimos homenaje. Mientras algunos (4 de cada 1000)  persisten en pedir en público la cabeza del que dedicó su vida al impulso de esta iniciativa, otros en cambio,( 996 de cada 1000) siguen creando iniciativas valientes y hoy, configuran un escenario que permite el impulso de los osciladores armónicos en España y parte de Latinoamérica.

Cada vez más empresas, fundaciones, universidades privadas e incluso alguna pública, centros de investigación, unidades de investigación e información etc…utilizan esta base de conocimiento y publicaciones para el desempeño de su labor investigadora.

Más de 1250 blogs, distribuídos por toda la red, distribuyen y publican contenidos que han sido gestados en este blog que hoy cuenta con más de 15.000 lectores diarios procedentes de todo el Globo.

Pero hay algo muy importante en este bello cumpleaños: Vosotros sois la razón de ser de esta publicación. El amor a todos vosotros como conjunto de lectores ha sido y es la razón fundamental de todo este esfuerzo que hemos venido realizando.

Toda la redacción del Team os desea hoy  ¡Feliz Cumpleaños !!

StarViewerTeam International 2011. 

59 Replies to “Dos años de historia: StarViewer. Mucho más que un blog: Una incubadora de proyectos.”

  1. ¡¡Felicidades Starviewers!! Aún recuerdo el enganche de los primeros post de la enana marrón. Aire fresco que desde entonces no ha dejado de soplar con todas sus dificultades.
    Un fuerte abrazo a todos de vuestro fiel lector Dave.
    Pd) Si hay fiesta de cumple, y se puede, me apunto. ¡Por supuesto que con regalo!

  2. Congratulations.
    ¿Dos años mas viejos o dos años mas sabios?
    Dejo una de mis frases:La cultura atrae siempre a la cultura.
    Mal que les pese a los cenizos y envidiosos de siempre.

  3. feliz cumpleaños les desea elespiritual552 llevo poco tiempo como usuario y en las paginas y blog donde participo como usuario en verdad no puedo pedir mas estoy mas que satisfecho les deseo muchos exitos y que sigan impartiendo enseñanza como hasta ahora felicitaciones…..

  4. Que cada experiencia signifique, para TOD@S, la apertura de UNA NUEVA PUERTA.

  5. Muchas felicidades y encantada estoy de conoceros casi casi desde el principio, feliz cumpleaños!! y que sean mil años mas !!!

  6. Rafael..y amigos..

    Ya con dos años nos largamos a caminar.de ahora en mas a mantener el equilibrio….un saludo afectuoso a tod@as…

    Gracias por existir….

  7. Gracias Starviewer por darnos alojamiento
    por la paciencia
    la comprensión
    el respeto
    la humildad
    y el compartir sus conocimientos

    Un saludo especial a todos aquellos que formaron parte del team y que siempre alegraban el blog aportando lo mejor de sí mismos sepan que se les echa de menos, sería muy bueno volverlos a leer, si supieran la cantidad de historias que se han creado entre varios de nosotros… fliparían como bien dicen, 😉

    Un fuerte abrazo a todas y todos amigos, familia y escepticos, todos siempre unidos aquí y ahora… A celebrarlo con toda nuestra buena vibra!

  8. por lejos la mejor y mas constante COMUNIDAD VIRTUAL en la que he tenido el placer de compartir…
    Gracias , Starviewer Team y Comentaristas Todos…

  9. Larga vida, mucha sabiduría y por sobre todo…paciencia, para los siguientes años de lucha. y de aporte.
    Desde Ecuador, un abrazo a todos.

  10. Felicidades al equipo de Staviwer y a todas las personas que participan escribiendo en el blog.
    Sin duda ahi mentes muy brillantes y mucho que aprender de ellos.

  11. Os descubrí tarde, hace apenas unos meses, pero no dejo de leer todas vuestras publicaciones, y sin ser científico, ni astrofísico, tan solo un humilde informático de 51 años que vive en un pequeño pueblo del Maresme Catalán, no dejo de maravillarme por vuestro tesón y vuestra actitud positiva (del tema científico ya ni hablemos, puesto que solo puedo aprender una pequeña parte de aquello que alcanzo a comprender).

    Me he leído dos veces el ebook “La perturbación de Sagitario. G 1.9+0.3. La falsa Supernova y la búsqueda de Nibiru”, y creo que necesito leerlo unas 20 veces más para alcanzar a comprender una parte importante de lo que en él se explica. Y lo haré.

    Muchas gracias por estar ahí, informando de forma altruista y valiente, promulgando unos valores que van mucho más allá de lo que esta sociedad decadente nos pone ante los ojos dia a dia. Solo espero que el Sol i Elenin nos permitan seguir una evolución hacia un mundo verdaderamente mejor y más harmónico.

    Un fuerte abrazo y mucho ánimo para seguir con vuestra impagable labor de divulgación libre de oficialismos.

    Con cariño y admiración desde un pequeño rincón del cosmos.

  12. !!FELICIDADES!!
    y SEGUÍR POR ESTE CAMINO.
    GRACIAS POR TODO.

    MARTIN LASKY

  13. Aunque no comente sigo los post de starviewer, me siento unida a este proyecto.
    No olvido, agradecer que starviewer me dio la oportunidad de compartir y conocer
    personalmente unos seres maravillosos en Madrid y otros que no pudieron estar
    físicamente ,pero si estaban desde el corazón.
    No siempre estamos en contacto, pero no importa siempre están en mi corazón y
    “no los olvido!”

    Felicidades Team y a Tod@s los que participan todo mi amor, hasta pronto
    Hermanos.

  14. Tenemos un reto. El futuro, que aún no existe pero que asoma inexorablemente. Rafael Lopez Guerrero. Hemos compartido espacio y tiempo y todo lo demás. Gracias.

  15. muchas gracias por vuestro esfuerzo, y por presentar aspectos de la realidad bajo opticas nuevas, tan necesarias. Como sugerencia: sed más tolerantes con los comentarios que se aparten de vuestra línea. Cordiales saludos y gracias de nuevo,

  16. Son dos años de sabiduria, Sr.Mens, con toda seguridad… (Ea… viejas las piramides…!! )
    Sr.JRM, acertada cancion seleccionada por Ud. para este cumpleaños… En verdad, este es un punto de encuentro virtual de “todas las voces, todas… todas las manos, todas..”
    Rafael, felicitaciones por todo lo logrado, que es muchisimo, y un fuerte abrazo. Sigue firme.
    Feliz Cumple, SW

  17. No voy a condescender con la mentalidad del viejo paradigma.

    ¿Que es eso de cumpleaños?
    En cualquier instante el ser humano tiende a relajarse y relajandose (entendedme el sentido) termina preso de los logros. ¿que logros?
    De repente dejamos el presente para volver a recordar una vez mas el pasado, que importa que todo sea muy bueno.
    ¿En el nuevo paradigma tambien hay que ponerse medallas?
    Va a ser que no.
    ¿Esto es SAS o es SAO?

    Tal cosa como cumpleaños no existe mas que en las mentalidades que gustan de refolcijarse en los exitos o no exitos.

    No, no comulgo con ruedas de molino, aunque estas sean de oro puro.
    Arguirse exitos que no son de uno ¿que es?
    ¿Alguien puede decir que esto lo logro el?
    Si asi fuera demostraria la pobreza de espiritu que hay.

    Esto es obra de algo indescifrable e innombrable, pero cognoscible.

    No obstante puedo llegar hasta aqui:
    ¡Feliz cumpleinstante!
    ¡Feliz cumplepresente!

    Y ya vale,
    que la vida
    no es morir
    y a la que te paras
    mueres,
    aunque sea
    pa felicitarte.

    Saludines.

    1. Xuaku,

      Me voy a unir a su “felicitación”. GRACIAS, GRACIAS, SI “BWANA”.

      ¡¡¡BUSQUEN, INVESTIGUEN, AVERIGUEN!!!.

      Será la única manera que se den cuenta de los “Misterios de la Astrofísica”.

      NO AÑADIRE MAS. (No será por decirselo).

      Con vds. por siempre.

    2. Verán vds.,

      Aunque no suele ser habitual se lo voy a aclarar a vds. un poquito más, para que no me traten de “mistérico”.

      La mayoria de vds. tiene o siente la necesidad ¿De?.

      Nuestro apreciado Ogamov se lo ha dicho a vds. también.

      NADA ES LO QUE PARECE.

      ¿Más claro?. AGUA. ¿Quien compra?.

      NO AÑADIRE MAS. (No será por decirselo).

      Con vds. por siempre.

  18. Como dijeron más arriba. Si queremos terminar con este obsoleto paradigma o por lo menos comenzar a extinguirlo, basta de hacer una y otra vez las mismas cosas, los mismos rituales… Hay que dejar de lado esta limitación de “Yo hice esto, Yo hice aquello!” y ese egocentrismo que nos domina. En esta actual sociedad, debiera ser un privilegio servir a aquellos que la habitan, todos los seres de este planeta. Dejemos de buscar premios, felicitaciones, medallas u honores por lo que hagamos, porque el único honor está en hacerlo.

    Si no podemos trabajar para aquello, este planeta dejó de ser nuestro hogar. Entendamos todos de una vez por todas las enseñanzas de los hombres más sabios que ya vivieron en este lugar.

    A quien necesite aún congratulaciones, pues ahí va otra más. Hasta que sepamos que el único cumplido que vale, es el bienestar que recibes al ayudar a otros pidiendo nada a cambio.

  19. FELICIDADES!!! HAN CONSEGUIDO LO QUE SIEMPRE HAN SOÑADO ………………..LO QUE SIEMPRE FUE UNA INQUIETUD……… SE A HECHO REALIDAD!!!! DE NUEVO MUCHAS FELICIDADES A TODOS!!!

  20. Esto que haré no va de ritual, menos de ceremonial. Lo hago por el mejor de los motivos posibles: Porque Sí.

    A tod@s los que han pasado por este sitio durante dos años, especialmete a los que se han mantenido, sin duda que poseen todos ustedes excelentes virtudes, pero la mejor de todas ha sido la paciencia. Les felicito a todos por ello.

    Asímismo, todo éxito bien fundamentado, es merecedor de alabanza. En las artes marciales es un principio fundamental. En el Buddhismo, mucho mas. Vayan pues, desde Vogamorodev, mis congratulaciones al administrador, Sr. RLG, por mantener este foro abierto a la Libre Expresión.

    SSS,

    Námaste,

    Fedor Ogamov.-

  21. ! Señores, lo estamos celebrando, aqui, en Madrid… !

    Así que, cuando Vds., se anímen, por mi parte, dispuesto a invitarles… a su disposición,

  22. RLG…….en la constancia, el esfuerzo, la perseverancia…esta todo……una vez …….lo manifestastes……………..y mira ………………lo han logrado…………….Sigue Así!!!Vales para ello .y todo lo que te propongas ….

  23. @ Sr. XaKal,

    Muchas Gracias por recordarse de este Su Seguro Servidor,
    Agua dice Vd.? No, ahora vendo Nubes. Ya sabe, modelos Novus Ordo Nebulae. Las tengo cuadradas y rectangulares, pintaditas de gris. Una que otra triangular. También tengo Sílfides, pero de exhibición, esas no se venden.

    Pase Vd. por mi blog para que las vea. Están hechas, por supuesto, de Manum Misterium.

    Pero, una vez mas, insisto,

    Nada es lo que parece,

    SSS

    O.-

    1. Profesor,

      Vistas están.

      Sigo “charlando” por sus distintos dominios. Hablo con sus hadas, y sus elfos. Me relajo con sus “fantasias” dharmáticas. Aprendo de su “medievo” y disfruto de sus artistas musicales.

      Sigo entretenido, descuide vd. Tengo buena memoria. 2013.

      Con vd. por siempre.

  24. Felicidades StarViewer!
    Sois mi píldora diaria y la resolución a un montón de años de búsqueda interior y respuestas a distintas experiencias, gracias a todos por la labor didáctica que hacéis, algunos post son de una calidad estupenda, creo que muy bien argumentados, os sigo desde detrás del telón, aprendiendo, disfrutando y divulgando.

    Rafael López Guerrero, te quiero dar las gracias por tu forma de administrar este espacio en especial porque has sabido emplear un lenguaje entendible y simple, y por tu perseverancia y generosidad.

    Desde Girona un saludo a todos.

  25. Que estén todos bien, felicidades y que todos los objetivos que se avecinan, se cumplan, como ya lo han hecho anteriormente. La difusión de la ciencia y de sus descubrimientos, es prioridad y una conducta que la especie humana necesita, pues el interés que generan, atrae a otros con expectativas e ideas que van evolucionando con un nuevo pensar. Tienen que haber más astrónomos, arqueólogos, biólogos, arquitectos, etcétera, relacionados con el origen de esta humanidad y el espacio, de manera de estar preparados por inminentes contactos con otras civilizaciones. Hay que tener en cuenta, que algún día nuestras potencialidades pueden sufrir alguna limitación, debido a como estamos utilizando los recursos que existen en la Tierra. Mientras más acerquemos a los jóvenes a estudiar estas disciplinas, más avanzados estaremos en comprender estos misterios que nos rodean aquí en el planeta (nuestros verdaderos orígenes como raza inteligente), para así darnos cuenta que han existido antes de esta humanidad, otras con más avances, que no precisan exactamente si son humanas y que han coexistido con el ser humano. En esto juegan un papel importante los arqueólogos y los astrónomos y todas aquellas disciplinas que complementan este quehacer, para comprender estos posibles contactos e informaciones que han llegado y que están llegando. Pero, tenemos que examinar nuestros orígenes, porque es allí donde están las llaves maestras para abrir esas puertas de comunicación.
    Felicitaciones por esta gran iniciativa.
    Saludos y un gran abrazo

  26. Nadie que se proponga alcanzar LA VERDAD puede fracasar.
    Gracias a todos los que participan en esta web

  27. Aunque nunca haya intervenido en este blog, lo cierto es que vengo siguiéndolo de manera habitual desde prácticamente el inicio de su actividad. Muchas felicidades al “basto equipo multidisciplinar de expertos” encabezado por el Dr. López Guerrero por esta encomiable tarea de divulgación y concienciación digna de todos los elogios.

    Sr. Xakal, efectivamente, estoy absolutamente de acuerdo con Ud. NADA ES LO QUE PARECE,… o si… Me temo que, si sigue en su tono discrepante cuando no beligerante con la línea editorial de este espacio virtual, más pronto que tarde, acabará Ud. con los huesos congelados, OTRA VEZ… o no… Me encanta su “mistericismo rosacrucense””. Cordiales saludos. ¡¡¡¡¡CAGONDIOLA!!!!!

    1. Me ha dejado vd. en la duda si ponerle “parriba o pabajo”.

      Este Vd. tranquilo, SE lo que pasará.

      Con vd. por siempre.

  28. Feliz Cumpleaños….!!! Es un placer q exista un lugar asi, informativo, constructivo y ameno… que sigamos festejando muchos años mas… es el deseo de una humilde seguidora de ustedes…Yolanda Mabel Arce( España)

  29. Felicidades por ser fuente de ciencia y de amor. Gracias. ¡Por la vidad! ¡Por doscientos años!

  30. Muchas Felicidades Rafael, Muchas Felicidades Star viewer Team..

    Tengo pendiente contigo un tema Rafael. Pronto hablamos.

    Un fuerte abrazo, a todos.

  31. hola, felicidades a todo el equipo, nunca he escrito nada, pero os sigo con mucho interes desde sabadell, barcelona, mi nombre jordi humbert, jhastals@hotmail.com
    Rafael Lopez Guerrero, eres un guia estupendo, si no existioeras deberiamos de inventarte, un abrazo a ti y a todo el team

  32. Mi colaboración en este segundo aniversario consiste en exponer, desde mi punto de vista, que hecho colaboraría a mejorar este blog. Bueno, pues yo creo que la excesiva afluencia de informes, a veces tres o cinco por dia, lo que hace es disipar a los participantes en los coloquios, ya que impide centrase lo necesario en un determinado tema, debido a que este en cuatro dias ya es viejo porque los participantes pasan a los nuevos; además ocurre el hecho de que pocos se centran en el tema en cuestión del informe. Por ello creo que este agobiante diluvio de informes perjudica sin duda alguna, claro que ello podría serlo solo de forma aparente porque pudiera suceder que, por alguna razón económica para el mantenimiento del blog, fuera necesario este ritmo; solo si es así tendría sentido que el ritmo actual de este blog sea el conveniente.

Los comentarios están cerrados.