El corazón inteligente.


 Nuestro corazón no sólo es un músculo. Es mucho más que eso. Genera un campo electromagnético de 360 º  alrededor nuestra (observado en espectroanálisis de frecuencias, según investigaciones del Instituto Heartmath. California) que varía en función de la calidad de nuestros sentimientos.

   Cuántas veces hemos oído “sigue tu corazón”, o  “qué te dice el corazón”, o “ me lo dice el corazón”.

   Es así, el corazón tiene su propia inteligencia, procesa información, tiene sus propias neuronas. La inteligencia del corazón es intuitiva. Cuántas veces hemos oído decir “sigue tu intuición”.  Los estudios de Heartmath confirman que estábamos en lo cierto.

 Este campo electromagnético generado por el corazón emite señales distintas según las emociones de la persona. Cuando por ejemplo, la persona siente miedo o frustración, las señales que se observan en el campo electromagnético son caóticas. En cuanto la persona empieza a cambiar sus sentimientos por otros como por ejemplo, la gratitud, la señal de este campo varía completamente.

   ¿Estaríamos afectando o influyendo a otros con nuestros sentimientos?

No sería necesario que lo confirme un experimento de laboratorio, ya que todos hemos estado cerca de una persona que está deprimida, y angustiada, y en otras ocasiones, cerca de una persona alegre, entusiasmada.

Esto nos lleva a una profunda reflexión en cuanto a cuidar de nuestros sentimientos, y a hacernos responsables de cómo nos sentimos, si queremos ser nosotros mismos quienes “gobiernen” en su campo electromagnético, y no ser afectados por el de los otros. Aquí empieza nuestra libertad.

     Julia Jiménez (División DKG) StarViewerTeam International 2011

41 Replies to “El corazón inteligente.”

  1. Estimado equipo de Starviewer.
    Totalmente de acuerdo y personalmente estoy actuando así, me va mejor en la vida que enredarme en las cosas mentales. Noto la diferencia en situaciones y actitudes de la gente de mi entorno. Desde que sigo mi intuición he tenido varios cambios que los dejo que se desarrollen solos, dejándolos fluir. La sincronicidad de las cosas diarias están llegando de manera muy grata.
    Por ejemplo en la meditación, siento que desde el corazón el ruidito de un motorcito, algo que gira. Además, y lo había comentado al equipo personalmente música muy hermosa de escuchar(solo cuando medito, la escucho). Se que todo ésto comenzó a suceder desde que me dejé guiar por el corazón y no por la mente.
    También desde que ando por la vida con otra perspectiva, gente nueva ha llegado a mi vida que ni sabía que existían, que piensan y actúan similar a lo que yo soy. Es muy gratificante, conversar de temas comunes, vivir en armonía, pensando que todo está correctamente delineado y las piezas del rompecabeza se están armando. He comenzado a tener sueños. Dejando de lado los miedos y las inquietudes. Ver las cosas con otros ojos, como espectador y con mucho amor y humor.
    Hermoso artículo, Julia Jiménez.
    Gracias.
    Bibiana.

  2. Según la teoría del todo de Valdeandemagico ( http://valdeandemagico.blogspot.com ) absolutamente todo genera un campo electromagnético de 360 %.

    Es decir el corazón es parcialmente independiente y colabora en el todo, y lo mismo pasa con el resto de partes del cuerpo, ya que cada célula se comunica con las otras con la misma estructura gramatical que nosotros, y todas tienen un cierto grado de independencia.

  3. Institute of HeartMath
    Research Library: http://bit.ly/qQpIZp

    Si no es mucho preguntar… ¿cuál es la publicación en la que se basa el artículo? creo que los lectores se quedarán más tranquilos si tienen la fuente original para completar su información…

    1. ¿ Cómo dice… ?

      ¿ Alguien hablaba de …El corazón inteligente… ?

    2. ” La cosa promete ” ….vamos a estar divertidos con los de la conciencia unificada…

      ¿ para cuándo la moneda unificada, también… del corazón; supongo… ?

  4. Es así, el corazón tiene su propia inteligencia,
    procesa información,
    tiene sus propias neuronas.
    La inteligencia del corazón es intuitiva.

    ¿De verdad que nadie va a decir nada de esta frase? ésta sólo sería correcta si se hablara del corazón en sentido figurado, refiriéndose a la parte de la mente que procesa los sentimientos (el sistema límbico), es un recurso muy explotado y todos lo entendemos, pero… ¡es que aquí se menciona de forma literal!

    El órgano del cuerpo humano al que llamamos corazón NO tiene su propia inteligencia, NO procesa información más que la propia correspondiente a su funcionamiento, y sobre todo NO tiene ni una sola neurona, es el músculo más importante y ya tiene bastante con lo que hace.

    Otra cosa es que el ritmo cardíaco o cualquier actividad del corazón se vea condicionada por nuestro estado de ánimo (pulsaciones, actividad eléctrica y demás), pero eso tampoco sería descubrir nada nuevo.

    Creo que hemos llegado ya al punto aquel donde “Todo vale”… 😦

    1. Según http://valdeandemagico.blogspot.com el corazón SÍ tiene su propia inteligencia, y su cierto grado de independencia, pero es que también tienen cierta inteligencia y cierto grado de independencia cada una de las células que componen el corazón, y va más allá la teoría de Valdeandemagico, ya que cada ser humano, o sea nosotros, también tenemos una cierta inteligencia y cierto grado de independencia dentro del ser en el que estamos que llamamos Dios. Vamos que la célula está dentro del corazón, el corazón dentro de nosotros y nosotros dentro de otro ser superior al que llamamos Dios.

  5. ¿que regula los impulsos del corazón?

    ¿que es lo que hace que el corazón se acelere?

    ¿que es lo que hace que todo el cuerpo funcione como una máquina de precisión?

    Esto no es cierto:

    Es así, el corazón tiene su propia inteligencia, procesa información, tiene sus propias neuronas. La inteligencia del corazón es intuitiva. Cuántas veces hemos oído decir “sigue tu intuición”. Los estudios de Heartmath confirman que estábamos en lo cierto..

    Esto es una función del cerebro.

  6. Buen día para todos,

    Creo que de este tema se habla aqui:

    Amar es de humanos

  7. Amar no es solo de humanos….

    Las emociones las produce nuestro cerebro, no el corazón.

    Si una persona está triste, no es por un proceso del corazón.

    Si una persona sufre una dolencia del corazón, es por un proceso regulado por el cerebro.

    La rabia, el rencor, la frustración, el estrés, etc, posiblemente provoquen una enfermedad en el corazón, pero todo lo regula el cerebro.

    En el cerebro, en nuestra mente, está el poder de sanar ese corazón.

    El corazón no siente, es nuestra mente la que crea el sentimiento.

  8. Toda la vida, cuando el corazón me ha indicado un camino a seguir…le he sentido
    luego la información es dirigida a la mente, quien la procesa
    mi mente muchas veces me traicionó al procesar esa información
    porque me hizo razonarla y fue ahí donde tome una decisión equivocada
    por ejemplo:

    Mi corazón me indicaba ir a un lugar
    Al llegar la información a mi mente esta me decía que no era ni el momento ni el lugar indicado
    Le hacía caso y lamentablemente el resultado era negativo
    Luego yo me recriminaba a mi misma…pero yo ya sabía…si hubiera hecho caso a lo que sentí, otro hubiera sido el resultado

    Esto pasó cientos de veces desde que tengo uso de razón, estoy segura que es algo común en todos los humanos… los otros seres son más sensatos se dejan llevar por lo que sienten

    Ahora que es algo más común practicar la telepatía nos damos cuenta que primero sentimos la información y luego la procesamos en la mente, este es un ejercicio que venimos practicando hace varios meses y para confirmar que funciona, hemos utilizado el lenguaje hablado para continuar el dialogo, por ejemplo:

    La otra persona está sintiendo el deseo de ir a un lugar y su mente comienza a razonar el mejor momento para ir… al sentir yo su deseo e incluso su razonamiento le hago sentir que comparto su deseo y me voltea a ver entonces le pregunto en voz alta: si prefiere ir por la mañana o por la tarde, luego me responde con total normalidad así confirmamos que ambos estamos comunicándonos telepáticamente.

    Si hubieran personas a nuestro alrededor, pensarían que estamos locos de remate. Esta comunicación es igualmente efectiva con nuestras mascotas, con aquellos animales salvajes que podrían representar un peligro, incluso con los elementos y fenómenos atmosféricos… me atrevo a decirlo por experiencia así que si quieren me crucifican amigos d Escepticons”

    Entonces sí estoy de acuerdo con este artículo el cual únicamente comparte un estudio y no está vendiendo ningún producto… el que tenga mente que la use y mejor si es para su propio bien el cual se consigue dejando de perjudicar a otros… pues en el intento solamente consiguen perjudicarse a sí mismos.

    A quienes prefieren ridicularizar lo que desconocen, sepan que se les comprende y hasta en ocasiones practicamos aquello conocido como Amor Compasivo… como dice Xacal:

    Todo se andará…. así que paciencia…algún día les tocará!

    1. ¿Telepatía?

      …ahora siento amor compasivo…

      …continuamos el lunes…

    2. Si gatito… así se le conoce vulgarmente a esa comunicación… telepatía para que lo entiendan los que aún no quieren reconocerlo, el nombre que le des no es el importante.

      Feliz fin de semana!

    3. Sr. Xoco ; sea feliz, Vd, y los suyos. Buen finde, y muchas gracias por su trabajo.
      ¿ continuará… ? …no lo sabemos… que sea lo que Dios quiera,
      cumplamos nuestra parte…

    4. Hola Crhisol,

      Ese tipo de experiencias “telepaticas” (no es más que una forma de llamarlas), las he vivido con personas muy cercanas a mi “corazón”. Es como si pensaramos de forma simultánea en lo mismo. Es posible que la ciencia más adelante lo explique, pero si no lo hace, no me interesa.

      Asi mismo las acciones que mi intuíción me ha indicado, muchas veces (hasta en los negocios), han tenido buenos resultados, en cambio cuando las razono, he terminado tomando otras decisiones y las cosas no han salida muy bien que digamos (A lo mejor es que hay algo de incapacida, pero no lo veo asi).

      La misma intuición me ha hecho sentir angustia, por llamarlo de alguna manera, sin yo saber cual era el motivo y un tiempo más adelante me han sucedido cosas que inicialmente se pueden calificar como negativas para mi vida o para personas allegadas. Es más, algo asi me sucedió el 9-11. El sentimiento en la mañana era de una angustia extrema y sin ninguna explicación, y ya al mediodia había entendido cual era la causa.

      Se que la ciencia o aquellos apegados a ella dirán que solo es circustancial, pero para mi va mucho más allá.

      Amar es de humanos.

    5. Asi es Ingen2… intuición… tambien es llamada así.

      Lo que mencionas es muy común tambien, uno de los eventos mas recientes que deseo compartir con ustedes sucedio hace unas semanas, comencé a sentir esa presion en el pecho, una angustia molesta… algo no andaba bien, dejé de “estar” aquí y ahora y comencé a indagar qué era aquello que me causaba ansiedad… inmediatamente vino la imagen de mi hijo mayor… tiene ya 21 años y vive a 7,144.43 kms (far away from here) justo en ese momento el estaba enfrentandose a una experiencia muy desagradable, estaba muy nervioso y experimentando miedo.

      Al llegar a casa me conecté a internet con él y sostuvimos comunicación vía msn durante todo el evento el cual duró aproximadamente 5 horas. Tambien ha sucedido ante eventos como el Tsunami de Japon y el Terremoto de Lorca, entre los más recientes así como en eventos muy agradables también.

      Saludos cordiales!

  9. Que los pensamientos crean emociones está claro, esto les pasa a la mayoria de la gente que se siente identificada con su mente a consecuencia del torrente imparable de pensamientos, la mayor parte de ellos negativos.
    Otra cosa és, aprende a parar tu mente y empieza a sentir desde el corazón y luego si quieres utiliza tu mente y piensa sobre ello, cuando seas capaz de sentir paz interior ésta no vendrá desde el cerebro, así como otros sentimientos que sólo proceden desde el CORAZON y los cuales solo desde él aprenderás……..
    Y vuelta la burra al trigo, utilizar la mente, nó que la mente nos utilice……
    Un abrazo amigos

  10. Consultar a un cardiologo nos ayudaria un tanto a despejar algunas de las muchas interrogantes al respecto. Por ejemplo, desde el punto de vista de ellos, el corazon es un organo autonomo. No recibe ningun mandato del cerebro. El nodo sinusal, que esta en la auricula derecha es como “la central energetica” desde donde el corazon genera los impulsos diastole-sistole, movimiento que mantiene la vida y tambien, haciendo funcionar al cerebro. Dicho NODO es autonomo, no depende del cerebro ni del sistema nervioso.
    Por algo los egipcios colocaban sobre el lado del corazon del difunto, un escarabajo, pues ellos “creian” que el alma recide ahi y le proporcionaban un vehiculo para su transporte.
    Sera el corazon – ciertamente un organo con inteligencia propia y fucion autonoma- el punto de fusion entre el YO y el yo ? entre la temporalidad y la eternidad?

    1. Una vez vi un programa de television de un norteamericano, que relizaba una labor de auto ayuda de como calmar la ansiedad en la obesidad, trataba tambien el tema de la hipnosis y muchos otros temas mas; El decia que ya estaba demostrado que el corazon funcionaba como un cerebro autonomo, y que este poseia en sus dos cavidades una especie de mini cerebro con sus dos hemisferio uno concerniente al lado o cavidad izquierda y otro concerniente a la cavidad derecha y que en el corazon se generaban sentimientos y sensaciones como son la intuicion y la premonicion, y que uno para poder tener exito y felicidad en la vida, uno tenia que hacerle caso a la “razon del corazon”, o lo que es lo mismo…la intuicion, la premonicion y a las corazonadas. Saludos.

  11. Nuestra actitud afecta al medio y lo sentimos palpable en este órgano que palpita en nosotros,Sentimos que se nos escapa por la boca en la alegría.Sentimos que se encoge y deja un vacío en la tristeza.Lo sentimos enorme al abrazarnos,al ofrecer nuestro calor y parece inmenso en la gratitud.A veces parece romperse cuando perdemos a alguien pero suele recomponerse al enamorarnos. Definitivamente el corazón es absolutamente elástico

  12. Muy buenas a todos, con respecto a los comentarios dados, se me viene a la mente una frase:

    “Divide y vencerás”

    Entendemos con esto la importancia sobreestimada que le damos a una parte de nuestro cuerpo, sin valorarla dentro de un conjunto. NO es mas importante el cerebro, o el corazón, no hay que supeditar la razón a las emociones, o a la inversa, es el conjunto lo que hace que estemos bien, o mal. Me explico.

    “Seguir lo que dicte tu corazón”

    Esta frase es muy bonita pero se queda corta. Explícaselo a alguien que acaba de tener un desengaño emocional. Puede que lo que le dicte el corazón sea suicidarse, o quizás tontear con otra persona para provocar celos, o… si tienes un corazón enfermo, como consecuencia de una mala gestión de las emociones o sentimientos (por una mala gestión de la energía que equilibra el sistema límbico), el cerebro no podrá tomar decisiones de forma coherente, ya que el conjunto energético que rige lo que somos, esta desconectado, por lo tanto no es el cerebro, o el corazón, es el conjunto, y por eso cuando gestionamos bien nuestra energía a través del sistema límbico y la glándula pineal, y no nos enfrentamos a nuestro ego, sino que creamos ARMONIA, entonces todo funciona, el corazón funciona, la intuición funciona, el hígado funciona…
    De la otra manera, el corazón lo único que nos dice al funcionar mal es el motivo por el cual nosotros estamos haciéndonos daño. En el caso de un gran desengaño, tendremos una aflicción al pecho a la altura del corazón, en forma de pinchazo, como si nos clavasen una aguja. ¿Quién no lo ha sentido alguna vez?
    Pues eso no es más que una contractura en la 4ª y 5ª dorsal que crea un reflejo al pecho en forma de pinchazo. NO esta el corazón enfermo!!!, de hecho te pueden hacer un electro, y todo esta bien. Nuestro subconsciente nos esta diciendo a través de la somatización que estamos gestionando nuestras emociones en forma de desengaño, por lo que tenemos que cambiar nuestra actitud, y dejar de flagelarnos, hacer las paces con nosotros mismos, y no utilizar excusas ajenas a nosotros para hacernos daño.

    Cuando sientas que estas por el camino correcto, no será tu corazón el que te lo diga, sino tu intuición, a través de que has bajado tus frecuencias cerebrales a un estado de armonía que te ha permitido conectar con tu yo “celestial” y comunicarte con el a traves del desdoblamiento del tiempo.

  13. Reflexionemos todos un momento en cómo afectaría esta teoría a los trasplantes de corazón, ¿tendríamos la mente del sujeto que recibe el corazón en combinación con la intuición del sujeto que lo dona?

    De todas formas, no será hasta los trasplantes de cerebro y médula cuando quede claro dónde está realmente alojada la totalidad de la mente humana (alma incluida claro)…

  14. Saludos, cuando hombre y mujer se unen, una pequeña energía nace en el vientre de la mujer, esta energía es inteligente produce el primer musculo que es vital en la vida humana, el corazón su casa el resto viene después, la órdenes salen del corazón, el cerebro las ejecuta, un ataque cerebral pierdes control de tu cuerpo es como estar en la un cuarto ajustado a tu cuerpo solo mirando por dos ventanas, [los ojos] sin poder hacer nada, no pasas a ser vegetal tu corazón sigue dando órdenes, pero ya no son ejecutadas por el cerebro, un ataque masivo al corazón tu energía automáticamente sale disparada a su siguiente fase, ataques al corazón no muy fuertes el resultado es el mismo, creo que todos ustedes saben que el cerebro es el ultimo en morir, pues en el quedan residuos eléctricos, es la razón por la cual las personas que viajan astralmente y experiencias cercanas a la muerte reconocen su cuerpo. Resultado final, energía inteligente [luz] todo lo que haces nace en el corazón.
    En esta vida y la siguiente quédate en la luz.
    Ramón.

  15. Cómo afectará esto a las personas que utilicen un corazón artificial?
    Ya lo dije antes. Cuando hombre y mujer se unen, una pequeña energía nace en el vientre de la mujer, esta energía es inteligente.
    Si el cuerpo no rechazo el corazón, la energía seguirá ahí asiendo uso de lo que ha aprendido desde el momento en que nació, guardando todo ese aprendizaje en su cerebro, en los ataques cerebrales la energía pierde información, por eso existen, centros de rehabilitación para tratar de hacer la energía aprender de nuevo lo que olvido.
    En esta vida y la siguiente quédate en la luz.
    Ramón.

  16. “Puede ser que la ciencia esté empezando cautelosamente a acercarse a este entendimiento. Un grupo de investigación, el Instituto de Matemáticas del Corazón en Boulder Creek, California, que está conectado con la Universidad de Stanford, ha encontrado un dato muy interesante. Esta información puede ser útil para algunos de ustedes que estén tratando de entender el corazón. No es fácil de entender, pero cuando la mente coopera, el corazón responde.

    Siempre ha existido esta paradoja: cuando un bebé es concebido, el corazón humano empieza a latir antes de que se forme el cerebro. Esto ha llevado a los doctores a desear saber de dónde viene la inteligencia para iniciar y regular los latidos del corazón. Para sorpresa del mundo médico, los científicos del Instituto de Matemáticas del Corazón han descubierto que el corazón tiene su propio cerebro: sí, un cerebro real con células cerebrales.

    Es muy pequeño, tiene cerca de cuarenta mil células, pero es un cerebro, y obviamente es todo lo que el corazón necesita. Este fue un enorme descubrimiento y da autenticidad a todos los que por siglos han hablado o escrito acerca de la inteligencia del corazón. Los científicos del Instituto de Matemáticas del Corazón han hecho tal vez un descubrimiento más grande. Han probado que el corazón humano genera un campo de energía más grande y más poderoso que ningún otro órgano del cuerpo, incluyendo el cerebro dentro del cráneo. Encontraron que este campo electromagnético tiene alrededor de tres metros de diámetro con el eje centrado en el corazón. Su forma se asemeja a la forma de dona de un toroide (tubo toro), el cual es considerado como la forma más primaria y única del universo.”

    …Drunvalo Melchizedek

    Consejo Científico del Instituto de Matemáticas del Corazón:
    http://www.heartmath.org/about-us/ihm-team/scientific-advisory-board.html

    1. No va vd. en absoluto desencaminada.

      Es el órgano más importante del cuerpo y ,por supuesto, tiene su “inteligencia” absolutamente separada del cerebro.

      ¿Quien da la “orden” al corazón para que empieze a latir, si no hay cerebro?.

      De ahí a que el corazón EN SI MISMO sea “inteligente” hay un Universo.

      Con vd. por siempre.

  17. Cirujanos del corazón han aprendido algo que puede estar relacionado, pero no estoy seguro de su significado. Han encontrado que hay un espacio pequeñito en el corazón que nunca debe ser tocado por ninguna razón o la persona moriría inmediatamente, sin posibilidades de revivirla. Sea lo que sea este lugar, ciertamente es importante para la vida. Estoy convencido de que el campo toroidal electromagnético pasa exactamente a través del espacio sagrado y es generado por él, pero aún no tengo muy claro lo del “cerebro del corazón” y “el lugar que no puede ser tocado o morirían”… Drúnvalo Melchizedek

    Ahora habría que preguntarle a algún cardiologo cuál es ese lugar que ellos prefieren no tocar…

  18. Y más ciencia intentando explicar los asuntos del corazón y la consciencia, este vídeo lo compartió Bibiana64 hace varios días y me gustó mucho, ideal para quienes necesitan que sea la ciencia quien documente la esencia del Ser.

    Dr. Luis Ortíz, médico cirujano y neurólogo, habla en esta entrevista sobre los estudios que la Universidad de Minesota en el área de las Neurociencias hace respecto a los beneficios de la meditación, también habla sobre el cambio de consciencia en el 2012, resonancias, física cuántica, etc.

  19. …cuando un bebé es concebido, el corazón humano empieza a latir antes de que se forme el cerebro.

    Es extensible a casi cualquier mamífero pero con diferente timing, en el embrión humano antes de comenzar a latir el corazón a las 4 semanas y media aprox., el embrión ya mide unos 5 mm., y ya se ha comenzado a formar el sistema nervioso, se han formado unos 40 bloques óseos (futuras vértebras), unos ojos primitivos, los arcos braquiales, y el corazón, y ya se intuyen los primordios de brazos y piernas, y todo eso sin comenzar a latir el corazón y sin ninguna inteligencia que coordine toda esa formación.

    Esto ha llevado a los doctores a desear saber de dónde viene la inteligencia para iniciar y regular los latidos del corazón.

    No hay ningún misterio, la comunidad científica no está buscando nada concreto, la programación genética como en el resto de especies vivas sigue su curso de formación normal del embrión.

    Intentemos que las fuentes a contrastar no sean las mismas que nos están dando la noticia, ya que no hay forma de eliminar de la ecuación el posible interés del emisor de la misma.

    1. Pues según la teoría de Valdeandemagico ( http://valdeandemagico.blogspot.com ) lo de programación genética, es totalmente cierto, simplemente somos eso, un fichero de datos que contine un programa.

      Respecto a como empieza a latir el corazón, pues empieza a latir por la fuerza generadas por todo lo que hay a su alrededor. Es decir el agujero negro de la galaxia ejerce una fuerza de giro, la cual afecta a agujeros más pequeños, y estos a otros más pequeños, y así, y cuando se dan las circuntancias físicas apropiadas, empieza a girar, luego el corazón gira igual al electro, al planeta tierra, a la galaxia…

      Respecto a lo del pequeño cerebro del corazón, es muy muy interesante, pero esto mismo hay que extenderlo a más organos del cuerpo, ya que la inmensa mayoría actúan pasando ampliamente de nuestro cerebro, y sin embargo da la sensación que hacen su trabajo bastante bien.

  20. Para sorpresa del mundo médico, los científicos del “Insitute of HeartMath” han descubierto que el corazón tiene su propio cerebro: sí, un cerebro real con células cerebrales.

    INSERT COIN

Los comentarios están cerrados.