Mañana martes 12: Meditación guiada a través de las estrellas.


Mañana día 12 de julio, a las 22.30h en radiópolis www.radiopolis.org 98.04 FM Julia Jimenez, de la división DKG del StarViewerTeam, dirigirá en directo una meditación guiada.

Todos están invitados a participar.

Recuerden: 22.30h en radiópolis 98.04 FM del dial.

Julia Jimenez (División DKG StarViewerTeam International).

36 comentarios sobre “Mañana martes 12: Meditación guiada a través de las estrellas.

  1. Centrar la atención desnuda en un punto. Interno o externo y mantener esa atención (Patanjali, Yoga Sutras) Saludos.

    1. Osho siempre fue formidable.
      Este relato que pones me recuerda cuando hace 30 años me puse a intentar relajarme y meditar con unas cintas de casette y las peleas que tuve que soportar conmigo mismo.
      El lo relata con exactitud, seguro que lo experimento.
      Ahora, despues de tanto tiempo tengo mi propio metodo, que no es un metodo, pero que funciona.
      Yo lo llamo “parar”.
      Y es mas o menos lo que dice el.
      Parar…… y despues comienza todo.
      Un saludo.

  2. Con todo el respeto pero, no me acaban de convencer las meditaciones guiadas, he probado a veces y al tener que seguir las diferentes directrices del que guia me pierdo y no creo que se concrete el resultado final que al menos yo busco en meditación, el cual és sobre todo al principio de la práctica, limpiar la mente de todo pensamiento VACIO TOTAL.
    Siempre que se estén proyectando imagenes es imposible encontrar ese vacio.
    Como bien dicen arriba concentrar la mente en un punto ANNAPANASATI, es un metodo que al menos ami me ha resultado 100% y es más lo recomiendo, después una vez adquirida experiencia se puede VER, PROYECTAR, en fin trabajar con magnificos resultados.
    Un saludo a todos

    1. A mi tampoco me convencen.
      Y si, se puede llegar al Vacio Total.
      Para mi es un don, se me da, con mi colaboracion, claro.
      Saludos

  3. Así es “Radianteorion” hay distintos tipos de meditación. En lo particular cuando leo “meditación guiada” se que es un típico ejercicio imaginario.

    Si vamos a la yoga de patanjali tenemos la meditación con semilla y sin semilla que es a la que te refieres.
    De la meditación con semila tienes estas imaginarias que son las mas usadas porque las personas no se asustan tanto, y para quien esta mas adentrado tienes las que usan mantram como el OM o el Gayatri o algún mantram como la gran invocación.

    En todas ellas se suele al inicio hacer 3 respiraciones profundas como enseña sivananda o cualquier otro yogui que consiste en inhalar-retener-exhalar 3 o 7 veces,

    De lo que tu hablas se lo denomina Kriya Yoga que es lo que enseño Yogananda que consiste en: 1ro aquietar el cuerpo físico, 2do apagar o desconectar los sentidos sensoriales, 3do el emocional, 4ro la mente ,,, entonces la consciencia se libera de las ataduras de la personalidad para así poder experimentar los planos de la existencia no-física y lograr la “verdadera meditación” o sea de esta forma se logra meditar por primera vez.

    Cuando cerramos los ojos y hacemos esos ejercicios imaginarios creemos que estamos meditando, pero en verdad es solo un ejercicio de “Relajación”.

    Meditación como enseño el fundador y creador de la yoga que fue Patanjali hace 4000 años astrás “o sea quien invento la yoga” es un estado mas profundo y posterior a la técnica de contemplación y concentración y esta se realiza con semilla “pensamiento” o sin semilla “pensamiento”

    Ahora bien no le vas a andar explicando todo eso al que nunca a meditado 5 minutos, como que le complicas la existencia, entonces decimos “vamos a meditar”,,, en fin amigo “radianteorion” ahora sabes que hasta que no logres desconectar tu consciencia de los sentidos físicos verdaderamente no estas meditando.

    Te dejo excelentes enlaces que tratan el tema de meditación:

    http://maestros.mejorforo.net/f3-meditacion

    Meditacion de P. Kumar y audio para descargar. (1)
    Aquietamiento Fisico, emocional y mental (relajación profunda)
    Samadhi ¿Que es? (2)
    Meditacion del Maestro C.V.V. (pranayana y mantram)
    Meditacion Grupal y Online Plenilunio de Leo 2010
    (DK) Enseñanzas sobre la meditación “coronario – cardiaco – plexo”
    (AAB) Meditacion y la mente empleando la imaginación (3)
    (DK) Sobre la correcta postura mental a la hora de meditar
    (DK) Pronunciación y empleo de La Palabra en La meditación individual
    Meditacion de Luna LLena y Wesak (Exelente)
    Mantram para meditar
    El poder de visualización (Djwhal Khul) (4)
    Meditacion Samatha y Vipassana. (5)
    Meditación Zazen (6)
    Meditación Budista (7)
    Meditacion en las estrellas del Chaman Mexicano Don Panchito.
    Meditacion o Relajación (8)

    (1) es una medtiación de un maestro de la India y presidente de la W.T.T.
    (2) es lo que te comente de Yogananda y de aquietar los cuerpos y sentidos sensoriales
    (3,4) es lo de la visualización
    (5,6,7,8) son las técnicas de meditación que enseñaron buda y las que practicas en india tibet y los yoguis en gral y muy diferentes a esas guiadas que encuentras en la web

    Buenoooo demasiada info

    Te preguntaras ¿Y tu marcelo con cual te quedas?
    jeje
    Con las enseñanzas de Yogananda y de Buda “Samatha y Vipassana” para lograr la verdadera meditación …

    saludos!

  4. Xoco, ese tipo de meditación me ha parecido incluso más sensata que otras que he probado. Siempre he acabado con la misma conclusión. Más que centrarme en imágenes y demás, el simplemente estar, consiguiendo no pensar y dejarse llevar…es suficiente (que no fácil), Normalmente, si hago esto después de comer, en la siesta, lo consigo y acabo teniendo lo que se conoce oficialmente como alucinaciones justo antes de caer dormido. Y son geniales, algunas de película. En cambio de noche me resulta más dificil tenerlas. No hablo de sueños.
    ¿Vosotros cómo lo ejecutais?, me resulta interesante conocer vuestra actitud ante este tema y qué experiencias habeis tenido, de modo que si alguien se anima a compartirlas, es bienvenid@. Un saludo a tod@s.

  5. Hola, mirando los comentarios y desde mi punto de vista hay que estar abiertos a nuevas experiencias, lo que se presenta a uno como nuevo pienso que no hay que pre-juzgar antes de hacerlas, por otras experiencias que de repente no estábamos en sintonía ni maduros para realizarlas en ese momento.
    Cuando aparecen estas “novedades”, es por alguna razón.
    Además Julia Jiménez ha demostrado saber lo que hace y porqué lo hace.
    Yo creo que esto es una preparación para algo más adelante, de más importancia.
    No se me achiquen, confíen.
    Saludos.
    Bibiana.

  6. Saludos a tod@s,

    Sin ánimos de influir en nadie para que haga o deje de hacer lo que mejor crea que le convenga, y mucho menos porque lo diga un servidor, hago uso de la libertad que siempre he encontrado en este sitio para observar lo siguiente, acerca de La Meditación, según es el parecer de éste SSS.

    -“Meditación guiada” tiene un tufo muy grande a hipnotismo y exosugestión, aunque no sea éste el caso. El peligro está en lo sucedáneo, en el devenir, en la causación inevitable, en las puertas que se abren al abismo.

    -Sugestión o Imaginación guiada sería un término mas apropiado.

    -No hay tal cosa como meditación guiada. La meditación se aprende con esfuerzo, pero con el propio. Y es por naturaleza ajena a intervenciones externas.

    -Hablar de ello en esos térmnos demuestra sin lugar a dudas que no se sabe de lo que se está hablando. Y meterse en estos menesteres sin saber lo que se hace es, cuando menos, osado. Cuando mas, peligroso.

    -Lo mismo vale para la meditación con música. No hay ni nunca hubo tal cosa. Todo eso es cosa de la parafernalia y comercio de la new age industrial, la usurpada y falsa. Es decir, de la industria del disco, cuando adulteró la música NA original. A lo sumo se llega a un relajamiento con estos jueguitos.

    -Estoy de acuerdo con Marcelo, este juego no es mas que soliviantar y jugar con nuestra imaginación en el mejor de los casos. Solo es de lamentar que el tiempo que se va (inventando cosas innecesriamente) no vuelve.

    -No es asunto de ser liberales y abiertos a nuevas ideas. Es un asunto de respeto a SoPhia, a la Prajña, a La Sabiduría, como entidades inteligentes arquetípicas de inmenso poder que duermen en las profundidades de La Mente. Lo que funciona para millones de personas, como el Darzana Kriya Yoga, Raja Yoga, Bhakti Yoga, Mantra Yoga, Agni Yoga,

    -En el taoismo
    Wudong (La alquimia Interna Taoista), Dantien Ch’an, La Puerta de la Realidad última, La Puerta del Dragón, Las Ocho Piezas de Brocado, la Detersión de Médula, Meditación Dragón Rojo y Tigre Blanco,

    -En el cristianismo,
    La Filocalia, la Oración contínua del Corazón, El nombre sagrado de Jesus,

    En la tradición: La Gran Invocación, Chamanismo, Gnosis, Alquimia Interior, Qabbalah, Teurgia, Wicca,

    -Sufismo,

    –En el Buddhismo,
    Dyana Vipassana, Dyana MahaKáruna (La Gran Compasión), Ch’an, Zen, Dzogchen,
    Om Mani Peme Hung, las yogas de las Dákinis, Las prácticas de Tara, Perfección de La Sabiduría, Meditación Tendai (MakaShikán), Shingón (Mudras y Mantras), Meditación Hokkekyo, Daimokugyo, Shodaigyo,

    entre otros cientos de Métodos reconocidos y probados durante generaciones…

    -No digo que todos los caminos sean iguales, pero los hay para todos los gustos.

    -Lo que funciona, repito no hay necesidad de arreglarlo. Pero hay que tener constancia, perseverancia, voluntad, y valor, valor, valor…

    Luego viene alguien mas, y otro, y otro, a inventar, a dividir, a ver, quien se pone por encima de maestros como Yogananda…Ramana Maharshi, o Rumi, o El Arabí, o Jesus y Buddha.

    -La meditación NO ES UN JUEGO. Es algo muy serio pues implica adentrarse en los misterios últimos de la vida y de Lo Supremo. Es lidiar con LO SAGRADO

    -El objetivo de ELLOS es eliminar el concepto de SACRALIDAD de nuestras vidas.

    -La Meditación Implica, primero, disciplina, aprender de un instructor o maestro RESPONSABLE y reconocido, o directamente de La Tradición y sus Mensajeros (Lao, Jesus, Rumi, Sakyamuni Buddha). Luego, humildad, aprendiendo a servir.

    -Dejarse guiar en los estados de relajación solo puede conducir a manipulación. Nada que ver con LO REAL.

    -LO REAL es algo de cada quién, a lo cual despertará, a su debido tiempo y lugar.

    -Detenerse: es la primera parte. VER, es lo que le sigue.

    -Parar y Ver (pésima traducción, por cierto): eso es Sámatha Vipassana (Maka-Shikán). Aunque prefiero mejor los conceptos de Concentracion profunda (parar) y Visión Intuitiva (Ver).

    -Vaciar la mente de manera forzada es un imposible. La mente termina de conceptualizar cuando se relaja y se la deja a rienda suelta. Se calma por si sola.

    -Es como el agua estanca. Mientras mas tratamos de parar los pensamientos, mas se agita el agua.

    -Dejemos los pensamientos que se vayan solos, y el agua del estanque se aquietará naturalmente.

    Por ahora es cuanto.

    Saludos Cordiales,

    Gasshó,

    Ogamov,
    Upásaka.-

    1. Amigo Ogamov, gracias nuevamente por compartir sus conocimientos. A mi tampoco me ha gustado que me dirijan, creo que fue violentada muchas veces mi paz que ya no me fío de nada que no permita fluir. Durante mis 20 años de católica recité oraciones, hice aerobicos (me paraba, me sentaba, me hincaba) algunos pocos sacrificios como entrar cierta iglesia de rodillas hasta el altar, quizá algún ayuno, participé en ritos como la primera comunión, bautizos, etc. sin saber porqué ni para quien iban dirigidas todas esas energías, al menos no al que yo suponía y al descubrir tantas cosas ocultas me quedó más claro que nunca más me dejaría guiar ni seguiría ritos ni na de ná… Si a mi mente me cuesta controlarla a mí misma, menos permitiré que la controle alguien más 😉 Sin embargo… quien se sienta cómodo y confiado en aprender a meditar de una forma guiada… está en su derecho.

      Aprovechando el tema y su honorable presencia, me gustaría preguntar, hace unos días sentí muchas ganas de meditar, lo hicimos y luego de desconectar, me ví caminando en un bello lugar muy parecido al Gran Cañón, en compañía de un hombre de aproximadamente unos 30 años, que iba caminando a mi lado izquierdo y me dijo: “Sigue Caminando” vi un ascensor de cristal al cual creo que debíamos entra, pero en eso siento una especie de calambre en el hemisferio izquierdo como si mi Yo estuviera saliendo por ahí… no soy experta en estas cosas, por eso pregunto, la primera vez que me sucedió mi Yo fue impulsado hacia adelante y fue maravillosa la experiencia, es normal que también salga hacia los lados? es que he sentido como si estuviera siendo forzada a salir y eso no me gusta para nada así que lo rechazo, en ambas ocasiones lo he rechazado, la primera vez el intento fue en el lado derecho y al ser rechazado pues recibí un mensaje sobre un evento que tenía planificado para el siguiente día y tal como me dieron el mensaje así sucedió, en esta ocasión pues solamente vi lo expuesto arriba e inmediatamente abrí los ojos y dejé la meditación.

      Agradeceré mucho los comentarios respecto a estas experiencias para ir formándome una idea de qué es y cómo actuar. Esta es una imagen que ilustra el lugar que vi, el color del lugar, altura y aridez muy parecidas al Gran Cañón en Arizona. https://picasaweb.google.com/117652679643857327022/CANON#5628211993253579906

    2. Amiga Chrisol,

      Saludos,

      Agradezco mucho la confianza depositada en un servidor para ventilar un evento de su experiencia atinente a la meditación. Pero si lo tiene a bien, preferiria satisfacer sus inquietudes de manera particular, a saber, por email. Espero que me entienda.

      Un gran abrazo para vosotros,

      Con Vds. por Siempre,

      Gasshó,

      Fedor Ogamov,
      Upásaka

    3. Perfecto!
      esa confianza la tiene desde el principio, usted lo sabe amigo y no tiene que agradecerla, usted la construye en cada intervención que hace, lo que sí hago público es mi total agradecimiento por el tiempo que dedica a compartir sabiduría y ayudar a solucionar incognitas y superar etapas.

      Un fuerte abrazo!

    4. Gracias profesor por su sutil referencia.

      Pues sí, así están las cosas.

      “Meditación Radiofrecuenciada” en los FM’S y ¡guiadas a través de las estrellas!.

      ¡AHI ES NÁ!

      Lo explica vd. muy CLARITO más abajo y a la gran mayoria les entrará por un oido y les saldrá por el otro. Bien, unos lo pagarán caro y otros lo pagarán carísimo.

      Luego no vale quejarse. HAN SIDO ADVERTIDOS.

      Con vds. por siempre.

    5. Ogamov. Me ha encantado su TODA SU aportación. Me gustaria compartir por una via privada, determinadas incongnitas.. ya que, como este tema es muy delicado. Si me puede dar una via para escribirle, me encantaria.

    6. @ogamov. Muchas gracias por la información. Me he metido en su pagina.. ya nos pondremos en contacto.

  7. Gracias Marcelo por la info la hecharé un vistazo pues siempre és bueno saber.
    Ogamov de acuerdo con Valor, Valor,Valor veo que usted tiene conocimiento al respecto, yo posiblemente no sé de tantos conceptos pero SI de lo que hay cuando uno es capaz de adentrarse en lo no fisico, como bien dice ELLOS en muchas ocasiones están ahí, encuanto una LUZ brilla más de lo habitual intentarán reducir su intensidad cuando menos, sino apagarla.
    Como bien dice el meditar és algo sumamente serio es necesario tomar almenos una medida muy importante LA PROTECCION siempre y en todo momento a tener en cuenta en meditación y fuera de ella.
    Saludos cordiales

    1. Ha dado usted en el clavo, amigo Radiante.

      Todo el mundo habla de meditación y nadie habla de protección.
      ¿Será porque no saben lo que hacen?

      ¿Quién quita que ELLOS anden buscando aquellos seres adelantados espiritualmente para nada mas se enciendan en la luz del astral, identificarlos, atacarlos y neutralizarlos de manera radical?

      Se neutraliza un candidato haciéndolo “pertenecer” a cualquier grupo o secta de la “nueva era” comercial-industrial, haciendole creer que practica una meditacion “nueva”, “avanzada”, “vanguardista”. No existe tal cosa. La meditación es Primordial, Antigua, Arcana, en tanto proviene de los Grandes Rishis Primordiales. También, haciéndole creer que practica eso mismo, algo antiguo, legítimo, pero en verdad falso, espúrio, inventado.

      Luego está la confusión. Ensoñar despierto NO es meditar. Los Viajes Astrales NO son meditación. El viaje Chamanico no es meditación. Categóricamente afirmo que el Trance NO es meditación.

      ¿Cuanta gente valiosa no se ha perdido “en las montañas de la locura” por haberse entregado a cualquier tip@ que dice enseñar a meditar? Me ha tocado perder buenos amigos así, que primero perdieron el juicio y luego la vida. Luego están los que se han degradado moralmente (SI, si no se protegen terminan siendo monstruos de la depravación moral), y los que simple y llanamente terminan en la demencia inofensiva o en el extremismo fanático.

      Luego, hay que tener valor para enfrentarse a todo lo que se le viene encima una vez ha llamado uno la atención de ELLOS. Para eso es indispensable contar con la protección de AQUELLOS. Por supuesto, esta protección se activa de muchas maneras, cada una de acuerdo al tipo de Sadhana espiritual que se ha tomado. Y, lo mas importante, CASI toda Sadhana conlleva SAMAYAS. (Votos, Juramentos, Compromisos inviolables)

      Mire, de nada vale meditar un dia. Ni un dia como hoy y otro en una semana.

      La Meditación, únicamente tiene valor cuando se asume como SADHANA, como DISCIPLINA espiritual. Como su nombre lo indica, disciplina es someterse a los rigores físicos y espirituales del entrenamiento de la mente. Este es el significado pertinente y oportuno del Kurukshetrá.

      Nuestro Kurukshetrá es el campo de batalla en donde conquistaremos Nuestra Propia Mente. Y como Árjuna, el prototipo del Guerrero Perfecto, hay que tener Valor.

      Valor, no solo para vencer monstruos y dragones, sino también y principalmente para reconocer y combatir a AQUEL que se nos presenta como amigo, el Gran Traidor, el mas noble de los (falsos) nobles y el mas amigo de los (falsos) amigos. Y donde digo amigo tambien puede poner “maestro”.

      Ha sido un placer.

      Un Gran Abrazo,

      Gasshó,

      Ogamov,
      Upsk.-

    2. La meditacion es la forma de llegar a conectar con la Verdad, despues de tener conocimiento del Vacio y encontrarse con Ello. Lo que inevitablemente nos situa en el Aqui y Ahora Total, la Vida.
      Saludos.

    3. Estimado Ogamov, aprecio mucho que comparta su sabiduria con nosotros. Aunque siempre he sido reticente a practicar meditación profunda y mucho menos guiada, ahora me estaba animando, después de leer sus palabras veo que, como pensaba, la cosa es más seria de lo que parece, así que seguiré como estaba parloteando conmigo misma.
      Muchísimas gracias
      Alma

  8. @alma9
    Saludos,

    Discúlpeme usted si la he ausustado. De ninguna manera va a ser esa mi intención jamás. Mire usted, Si ya tiene que ir a la “Ciudad del Llegarsol@”, y va a tomar la carretera en un vehículo por primera vez, lo menos que SE DEBE hacer es advertirle de los peligros de la misma, y de las consecuencias de no hacer caso a las recomendaciones de lugar. Tiene entonces dos opciones, o se entrena y aprende a conducir por carretera, o se pone en manos de un conductor experto hasta donde es posible que la lleve. En el primer caso aprenderá usted a conducir. En el segundo aprenderá usted a elegir conductor. En el primer caso se incluye la elección de un vehículo idóneo. En el segundo se incluye la elección de una Escuela de conducir responsable.

    Lo que nunca es opción es quedarse a mitad del camino, sin escuela, sin conductor y lo que es peor, sin el conocimiento de cómo llegar al destino.

    Por eso digo, insisto, en el Valor. La meditación profunda no es para tod@s. Hay otros métodos para llegar a ser Despiertos.

    Precisamente, Buddha estableció la doctrina de Métodos Hábiles. Tal vez se tarde un poco mas, pero son mas seguros. Esto es como la vida misma. De todos modos todo va a depender SIEMPRE de uno mismo y de la confianza que se ponga.

    Si le teme a la meditación clásica, puede hacer Shodaigyo, o sesiones de mantra cantado (Yapa) para Observar La Mente (Shikán). Personalmente, para estos tiempos prefiero ésta última. (Por ej., el Om mani peme hung, o el Namas Saddharma Pundárika Sutram).

    Nadie sabe como es mejor, SOLO SU YO REAL.

    Sarvamangalam!

    Abrazos,

    Ogamov.-
    Upsk.-

    1. Estimado profesor, no se preocupe, no me ha asustado ni me ha condicionado.
      Es más bien, como una especie de rechazo natural a este tipo de cosas. A veces cuando leo las experiencias que se cuentan, pienso que son interesantes y que me me gustaría experimentarlas.
      Quizá es una defensa mental por haber experimentado otras cosas que no han sido agradables, o quizá es que tengo que hacer el trayecto a pié y tardar un poco más.
      Como muy acertadamente dice, seguiré a mi YO REAL.
      Gracias y un abrazo

  9. Bueno, bueno, bueno… ¿ están Vds., hablando sobre el tema de la meditación… ?

    ! qué interesante… ! quién les ha visto, y quién les vé… !

    Puedo PREGUNTAR, una cosa… dejénme que les pregunte… anden… !

    ¿ Y , VDS., PARA QUÉ QUIEREN MEDITAR… ?

    porque éso es lo primero que “vamos a ver…” ¿saben…?

    despues les tengo que decir algunos cosas; por ejemplo ésta…

    ¿ saben Vds., cuánto tiempo llevan ya en “meditación”… ?

    a veces tengo la impresión que lo que les ocurre, es que no se enteran…

    ¿ qué se imaginan que es su vida… ?

    1. Amigo j.r.m.

      Mejor díganos ud., ¿Por qué NO meditar?

      Sri Rama meditó
      Sri Krsna meditó
      El Viejo Lao meditó
      Buddha Gautama meditó.
      Jesus meditó
      y Pedro, en la azotea de la casa de un oficial Romano, meditó.

      Los cristianos primitivos meditaron en la Filocalia y en la Oración contínua en el corazón del nombre sagrado de Jesus

      Todos los Buddhas y Seres de Luz (los de verdad) meditan.

      Muhammad meditó
      Rumi meditó
      El Arabí meditó

      Gurdjieff dijo que la humanidad iba dormida por el mundo, recordando el pasado que YA no es y elucubrando pre-ocupandose del futuro que TODAVIA no es. Ni un segundo dedicado al Aquí y Ahora.

      No confunda Meditar, con “ensoñar”.

      No hay de otra.

      Saludos,

      SSS y S

      O.-

  10. Pues claro, estimado ” O ” .

    Todo, en la vida, es meditación ; nuestros actos, omisiones, silencios…

    el Alma. medita ; nosotros, somos…

    siempre que respondemos a la llamada interior, meditamos…

    Ahora, “querer” “algo,” es otra cosa ; éso NO es meditar…

  11. Reconocer lo imperfecto, lo inadecuado, EN SI MISMO, es “pedir protección…”

    lo cual significa, a efectos de la Inteligencia Universal; que uno está dispuesto

    a hacer TODO lo necesario, para prepararse al respecto; es tener interés en

    un despertar consciente y consecuente ; es pedir salud, practicar inteligencia;

    es, también, querer proteger en sentido Universal.

    Ser razonables ; responsables; tal como lo comentan otras personas en éste post.

  12. Amigo ; agradezco su apreciación ; pero es que tengo problemas visuales,
    para éstas cosas de las ciencias espiritus… espero disculpe mis dioptrias…

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: