Un equipo de astrofísicos publica un nuevo mapa habitable de la galaxia. La vida compleja es mucho más abundante de lo que pensábamos.


El nuevo mapa sugiere que al menos el 1.2% de estrellas de la galaxia son susceptibles de albergar complejas formas de vida.

Según lo que algunos astrobiólogos consideraban hasta ahora, las zonas habitables de la galaxia, comprenderían un área de unos 30 años luz en diámetro alrededor del centro galáctico, ya que según esas posiciones científicas, supuestamente sería complicado que los planetas habitables pudieran estar próximos al centro de la Galaxia o demasiado alejados de ella. Sin embargo esta convención o presunción científica es discutible ya que basan la suposición en las formas biológicas de vida tal y como las conocemos en la Tierra.

El pasado 7 de Julio Michael Gowanlock de la Universidad de Hawaii en Honolulu junto a su Team, se ha desmarcado claramente de esta presunción, al admitir, que la vida compleja es mucho más común y que la zona considerada habitable es mucho más extensa y compleja de lo que “a priori” se pensaba.

El nuevo mapa, usa los últimos descubrimientos sobre exoplanetas a la luz de la misión Kepler y otros datos, así como la asumpción de que los exoplanetas son mucho más comunes en estrellas donde los elementos pesados y la metalicidad existe. En concreto determinan que esa metalicidad se debe a elementos más pesados que la simple presencia de helio o hidrógeno.

El Modelo sugiere que en las zonas centrales de la Galaxia, la formación de nuevas estrellas partiendo de residuos de Supernovas, es bastante más probable de lo que se pensaba y en concreto un 2.7% de esas estrellas podrían albergar vida compleja en esa zona, y un 0.25% de estrellas en las zonas exteriores alejadas del centro de la Galaxia.

La cuestión de planetas como la supertierra que orbita Gliese 581 presenta peculiaridades respecto a la rotación, dado que esos planetas, permanecerían con una cara permanentemente orientada hacia su estrella y la otra en oscuridad.

 El modelo propuesto, pueden leer el abstract haciendo click en la imagen, supone una avanzada explicación exocientífica sobre la base de la hipótesis más adecuada a los datos empíricos que sugieren la existencia abundante de exoplanetas del tipo Tierras y Supertierras en nuestra Galaxia. En la estimación de zonas se aprecia claramente cómo la distribución de estos por la Galaxia ya no obedecería a la clásica limitación por presunción de que la vida sólo sería posible en una pequeña zona de la galaxia, lo que abre un interesante abanico de posibilidades a la exobiología. El trabajo de Gowanlock y su equipo científico supone un avance de salto en la exociencia.

 

El siguiente diagrama, muestra la distribución propuesta por  Gowanlock y su equipo científico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre los argumentos que Gowanlock y su equipo analizan, podemos destacar:

1.-Una consideración interesante de la metalicidad de las estrellas mayor de la que se pensaba, lo que incrementa la formación de exoplanetas tipo supertierras.

2.-Una consideración diferente de las Supernovas, que implicaría la capacidad de generación de procesos implicados con la vida compleja.

3.-La presencia de Planetas del Tipo “Hot Jupiters” como indicio de existencia de otras órbitas en las zonas habitables y otras cuestiones conexas.

Pueden acceder directamente al estudio en: http://arxiv.org/pdf/1107.1286v1

 

Título: “A Model of Habitability Within the Milky Way Galaxy”

Autores: Michael G. Gowanlock, David R. Patton, Sabine M. McConnell.

Breve reseña en el blog científico de arXiv (En Inglés).

StarViewerTeam International 2011.

Otros documentos relacionados:

Cada universo tendría diferentes leyes físicas y podrían ser habitables. Los códigos de frecuencias. La interacción fuerte y la lógica de interacción débil.

Stephen Hawking sigue en su actitud de considerar hostiles a los extraterrestres.

Congreso StarViewerTeam International en Valladolid. Sábado 4 de Junio.

Estudio detallado de la ecuación de Drake a la luz de los datos de la misión Kepler.

NASA convoca rueda de prensa el próximo 2 de Diciembre para exponer sus hallazgos relativos a vida extraterrestre.

Valoración de la rueda de prensa del día 26 de agosto;NASA misión Kepler,

Inminente rueda de prensa de la NASA mañana 26 de agosto para hablar de los nuevos descubrimientos de Kepler?

 

43 comentarios sobre “Un equipo de astrofísicos publica un nuevo mapa habitable de la galaxia. La vida compleja es mucho más abundante de lo que pensábamos.

  1. supongo que el mapa esta echo con el conocimiento actual sobre las formas de vida.
    en otro post el LASCO nos muestra un video donde un objeto va directo asi al sol.
    si el video es real pues el mapa seria de otra manera.
    de todas formas creo que hay formas de vida inteligente que no tiene que ser solamente de carne y huesos.
    un saludo

  2. El mapa sera de una parte de la Galaxia, ¿no?
    Solo hay una parte que podemos observar, de la Galaxia; porque estamos dentro de ella, simplemente.
    Para poder hacer un mapa de la totalidad de la Galaxia tendriamos que tener un punto de observacion exterior a ella.
    O que sean ayudados por los habitantes de otra.
    Es solo una opinion, claro.
    Saludos.

    1. Debería preguntar a los que entienden o buscar por internet, pero así a bote pronto no me parece impedimento estar dentro de la Vía Láctea para tener un mapa detallado de la misma, ¿qué tipo de interferencias crees que tenemos en la observación?

      Vía Láctea
      http://bit.ly/p1eoGp

    2. El sistema solar, ahora, esta +/- en el plano galactico, lo cual quiere decir que lo que esta al otro lado del plano no lo podemos ver, porque tenemos delante millones de estrellas que nos ocultan lo que esta mas alla del centro galactico.
      La mancha que vemos en el cielo, ni si quiera es el centro galactico, con lo que parece logico que lo que esta mas alla del centro ni si quiera lo podemos ver.
      Y lo de que estamos dentro, es lo mismo que nosotros mismos que no nos podemos ver totalmente a nosotros mismos o los mapas que se hacian en el Renacimiento. Solo con la llegada de la aviacion, osea de la observacion desde fuera, los mapas han podido ser exactos y creibles.
      Lo que pone en la pagina que citas son, en la mayoria de los casos recreaciones artisticas, que pueden ser aproximadas o no.
      Por poner un ejemplo: Si tu cojes una regla y la pones a la altura de los ojos, en el mismo plano que un ojo (como se mira normalmente para ver si algo esta recto) ¿veras el final de la regla?.
      De todas formas puede que este equivocado, pero de momento la wikipedia no me ha demostrado nada.
      Saludos.

  3. Típicas elucubraciones científicas que se basan en sacar conclusiones a partir de lo que perciben los sentidos físicos. Información luego procesada por un intelecto, igual de estrecho y cuadrado que los sentidos. El resultado es el error. Más que el error, suele salir justo lo contrario a la verdad.
    Los grandes científicos como Tesla tenían otro mecanismo que iba más allá de los sentidos para llegar a la verdad: la conexión con el universo, con el Dios Uno, lo que les llegaba desde su corazón, que está en conexión con el todo, con las inteligencias superiores (él mismo lo relataba). Sólo después, y no antes, se usaba la experimentación. El resultado es la verdad. Tesla se comunicaba con sus amigos de Marte. Un científico cuadrado cualquiera lo consideraría un loco, un excéntrico.

    Eso de que un planeta tiene que estar a la distancia correcta del sol para tener vida es un ejemplo de la estrechez con que analizamos las cosas. Ya hace miles de años, desde Grecia hablaban de Aquamundis (Neptuno), que está en los confines del sistema solar y de la magnífica civilización de tercera dimensión que allí existió (hoy en cuarta). Para que hablar de Marte, que aun su superficie está llena de los restos de la magnífica civilización que allí existió, cuando Marte era un planeta de tercera dimensión como la tierra. Es por eso que la Nasa y la ESA tienen casi diez naves orbitando ese planeta, dándose el gusto. Ni ellos mismos saben que fue lo que pasó allí.

    Pues como lo sentidos no captan la vida que hay en todos los planetas de este sistema solar, porque lo vemos todo desde dentro desde nuestra pesada y densa pecera, pues resulta que hay que ir a buscar la vida en los confines de la galaxia, para toparnos con otra pecera como la nuestra y así los científicos contentos. Puede que no haya más peceras por estas latitudes. La tierra justamente lo es por ser incivilizada. Se trata de una excepción, no de la regla. No existe planeta no habitado.

    Ellos (científicos famosos y untados) lógicamente dirán: Eso es un disparate, la atmósfera de Venus es de ácido sulfúrico y amoníaco. Cómo es posible que en los relatos antiguos se hable con normalidad de la vida y de las humanidades en este sistema solar, como Venus y su humanidad que desarrolló el amor, y que hoy en día los científicos nos mareen tanto y nos alejen de la verdad con sus elucubraciones intelectuales.

    1. Amigo Drevski,

      Saludos,

      Constituye un inmenso placer leerle. Ohalá pudiera participar mas a menudo.

      Y, por supuesto, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.

      Científicos cuadrados: me ha gustado esa…

      No solo los planetas están llenos de vida, también el espacio sideral, el espacio subatómico, y por supuesto, LOS soles…

      Un gran abrazo,

      SSS,

      Gassho

      Ogamov.-

    2. Comparto su criterio, Prof. Ogamov,

      Hay que recordar que esas universidades, donde han sido formados esos científicos, son las del stablishment, centros de lobotomización psicológica del ser humano, para que no se salgan de la línea trazada por ellos. Para estos individuos en el poder no es un secreto la existencia de vida en los planetas de nuestro sistema solar. ¿Cómo es posible que los científicos, que sacan estas fórmulas, acepten la teoría oficial cuando hay miles de fotos de la Nasa de restos de estructuras gigantes en Marte? ¿Cómo es posible que acepten las fotos borrosas y sin resolución que les ofrece la Nasa? Si lo hacen, es que son zombis. Después les dan hasta el premio Nobel por su enrevesada fórmula. Todo para que el borrego siga igual. Si a un médico le intentas decir que las vacunas tienen mercurio o aluminio, lo más normal es que te de una patada. Si a un ingeniero le dices que la energía libre existe desde hace 60 años, más de lo mismo. Las universidades, sin excepción, hacen el trabajo de formar robots, sin sentido crítico ni discernimiento. Esa es su función.

      ¿Se han preguntado quién diseña esos programas de estudios, tanto en la UE como en USA? La asignatura “Educación para la ciudadania”, por ejemplo, es un panfleto de propaganda macabra. Allí, se exalta el Nuevo orden mundial y la anulación de las soberanías nacionales (Textual) que deben ser cedidas a ciertos personajes. Hay que formar al borrego desde pequeño. Así, de mayor, en el mejor de los casos, participará en la elaboración de una fórmula como la aquí citada.

      Pero veamos los hechos: La vida en este sistema solar es normal. Tenemos evidencias contundentes de las estructuras en Marte, las mismas que ya fueron descritas Por Carl Seagan en su libro Cosmos. Tenemos las estructuras en la Luna, confirmadas por Hoagland, no tan frecuentes como en Marte pero no menos evidentes. Hasta de las pocas imágenes que nos enseñan de Venus y Mercurio, se observan claras estructuras rectilíneas. Si hay un ciego que diga que cien estructuras juntas y complejas en Marte, se tratan de pareidolias, ya te podrás imaginar lo que verán en estos planetas.
      Allí hubieron civilizaciones como en la tierra. Diversa literatura antigua habla, por ejemplo, de los pueblos prelunares, “antes de que la luna fuera colocada en los cielos”. De la vida en Marte, en Venus, en Jupiter…hasta en neptuno, iluminado por dos tenues soles, el nuestro y Sirio.

      ES evidentes que esas civilizaciones, debido a su evolución, han abandonado las formas más densas de existencia y que la Tierra seguirá el mismo proceso. Pero eso es impensable para estos científicos y su formación materialista y dogmática. Se rasgarían las vestiduras con estas ideas. Si vives dentro de una piscina e intentas mirara al exterior, lo verás todo borroso y distorsionado. Tus ojos están preparados para mirar dentro de la piscina pero no fuera. Si no te pones unos “lentes” adecuados solo veras sombras donde en realidad hay un maravilloso mundo de luz y vida.

  4. Bueno,

    parace que se cumplen los vaticionios burbujistas de esos foreros locos de burbuja.info, petardazo del Ibex, ellos llevan diciendolo años, y ustedes sin escucharles,

    petardazo de Italia, and the next one is? Spain,

    me temo que ganaremos, pero no será precisamente Eurovisión, ni el mundial ni nada por el estilo,

    http://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2011-07-11/520516_miedo-colapso-italia-hunde-ibex.html,

    bueno amigos y amigas, la Europa del Euro fue bonita mientras duro,

    Ahora es cuando sale Rubalcaba con su R de Realista, y dice que tenemos brotes verdes en el horizonte, y bajaremos la velocidad circulacion de nuestras carreteras como medida para el ahorro,

    amigos el cayuco se hunde, y está vez será un salvese quien pueda, preparen el flotador, porque de está no se salva ni el tato,
    al menos podían haberlo dejado para el 2012 cuando se acabará el mundo,así no sufririamos tanto,

    De este carmagedon no nos salva ni Jesucristo Superstar,

    Un saludo.

    1. Tranquilo amigo……yo tengo un huerto con pepinos…super pepinos buenísimos y es que me gusta vivir como español con buena comida y me gustaría morir como alemán con buena dentadura postiza (de España claro) y tostadito en mi apartamento en Mallorca.

      Mala gestión, con lo facil que es , cambio pepinos por grifería para huerto………….chhhhisss.
      saludos

  5. El post podría también haber incluido como referencia la “Paradoja de Fermi” 1950. La creencia común de que el Universo posee numerosas civilizaciones avanzadas tecnológicamente, combinada con nuestras observaciones que sugieren todo lo contrario es paradójica, sugiriendo que nuestro conocimiento o nuestras observaciones son defectuosas o incompletas. Si están y no se manifiestan, cual es motivo?. La verdad es que que entre nosotros y el centro galáctico abundan en gran número estrellas similares a nuestro Sol. 1000 millones de años más antiguas. Y donde están? se preguntaba Fermi.

    1. Totalmente de acuerdo @agramunti, “deberían existir..”, “la estimación es de…”, pero a la hora de la verdad, nada de nada. Creo primero que se pierde el factor tiempo, sólo se habla del espacio, cuando en alguno de esos posibles planetas quizás ya existió la vida, y en otros quizás existirá, no necesariamente debemos coincidir en el mismo tiempo.

      Además, son muy complicadas las condiciones para que exista la vida (de hecho aún no las conocemos en exactitud), no nos podemos basar en las condiciones de vida extrema dentro de la Tierra, el delicado entorno y equilibrio de materia necesarios para formar vida, no tiene nada que ver con el poder de adaptación al medio de la vida, una vez creada se aferrará a casi cualquier condición posible, es su único objetivo, pero no quiere decir que esa bacteria pudiese nacer en esas condiciones, deberían existir mutaciones anteriores.

      Paradoja de Fermi
      http://bit.ly/olv0v7

    2. Cabe la posibilidad de que la raza humana sea “su experimento” de ahí las ausencias, aunque según los relatos históricos nos hayan visitado varias veces. Un saludo.

    3. Hola Agramunti lo de que somos un experimento me recuera al Génesis 5 del 5:1 al 5:7 los hijos de los dioses experimentaron con las hijas de los hombres peeeeero¡¡ eramos todo maldad.
      saludos

    1. 10.000 millones de euros en España al año – o euros en Francia. Es lo que “pilla” del erario público el clero, Y según interpretan los expertos en las últimas 48 horas hemos llegado a Defcon 1 http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php. Saludos y suerte.

    2. La Iglesia catolica española es el mayor holding urbanistico del Estado español.
      Y de paso, asumen como suyos todos los tesoros que hay dentro de todas las iglesias, basilicas y catedrales.
      El mayor robo de la historia, pero tranquilos que no pasa nada, el PP en su anterior gobierno se encargo de que la cosa fuera mas a favor aun de la Iglesia, de modo que un obispo no necesita ir a ningun sitio legal para decir que esto o aquello es de la Iglesia.
      Y todavia habra gente que vaya a votar al PPSOE y demas acolitos de este invento que llaman democracia y que no es mas que el robo descarado y protegido por la leyes que ellos mismos hacen.
      Sean illuminatis o no, estan llegando al extremo, esperemos que no consigan, una vez mas, que los seres humanos que forman lo que llama todo el mundo “el pueblo”, se enfrenten en guerras fraticidas.
      Porque eso es lo que quieren intentar con todo esto que esta pasando a nivel economico, ya no hay otra salida, una vez mas.
      Miremos y comprendamos la historia, porque la cuestion es peliaguda, es el tiempo de comenzar a decir NO.
      Es el tiempo de compartir, de compartirlo todo, antes que luchar y matarse por un trozo de pan. Ahi se vera la verdad de lo que creamos.
      Todo aquello que sirva de distraccion colabora con ello.
      Cada cual con su conciencia.
      Hay que volver a la tierra, ella no nos abandonara, porque todo lo da en fruto.
      Las junglas de cristal y hormigon se convertiran en carceles a no ser que utilicemos al maximo la imaginacion, la sincronizacion con el bosque y la tierra.
      Compartir es la clave.
      Sembremos hasta los bordes de los caminos con cualquier semilla de algo comestible.
      Es la hora de la Union.
      Saludos.

  6. Aunque ya esta dando pasitos, la “ciencia” no se atreve ir mas alla de estos 5 limitados sentidos. Ademas, los aparatitos que emplea, le impiden ver otras posibles realidades.
    Como una “forma” de vida peculiar capaz de trascender sus propios parametros, los humanos que se han atrevido a romper este cerco o programa, se han encontrado con maravillosas e increibles sorpresas de “formas” de vida diferentes e inimaginables.Porque la Vida es Una. Otro secreto a voces.

  7. Pues a ver si encontramos algún lugar para irnos a aprtir de octubre por que la cosa se está poniendo mu malita…

    Entramos en la recta final…España, Italia y EEUU en Defcon 1…Riesgo de quiebra INMINENTE!!! Crónica de una muerte anunciada…Arthur Clarke, visonario o más bien ILLUMINATI perdido???

    https://planetagea.wordpress.com/2011/07/12/entramos-en-la-recta-final-espana-italia-y-eeuu-en-defcon-1-riesgo-de-quiebra-inminente-cronica-de-una-muerte-anunciada-arthur-clarke-visonario-o-mas-bien-illuminati-perdido/

    1. Pues nada, si quieres estar bajo la “proteccion” de Sirio, alla tu.
      Yo estoy bajo la proteccion del Altisimo, directamente y no necesito que ningun tipo de ser, sea el que sea, haga de intermediario entre El y yo.
      Si a eso llamas abrir la mente, alla tu. Ya conocemos que todo esta en constante movimiento y que el viaje es, ha sido y sera increible…..pero lo mas increible es El, lo demas es mas de lo de siempre, con nuevos collares y nuevas vestimentas.
      Un pepino, es un ser con tanta importancia o mas que cualquier ser de Sirio o de mas alla….y ahi esta el secreto.
      Claro, que cada uno puede flipar con lo que quiera.
      Si creemos que seremos libres porque la jaula sera un poco mas grande, es que estamos equivocados.
      Aunque la jaula sea de oro o de 5ª dimension sera una jaula.
      Para ser verdaderamente libres hay que conocerle a El directamente y todo lo demas son medias tintas…….
      Para ser dirigidos por Sirio,
      mejor los pepinos…….
      Saludos.

    2. Xuaku.
      Lo de los pepinos (van mis respetos como siempre porque son seres vivos con alma), es un decir, porque a veces cuando leo los comentarios los observo tan serios, estresados y cerebritos (no se ofendan), parece que falta música de fondo para alegrar el ambiente.
      Lo de abrir la mente, es abrirte a la mente multidimensional, a lo que viene sin miedos y no a Sirio precisamente, porque aún no sabemos con lo que nos vamos a encontrar cuando finalice el ciclo (al menos que tú si lo sepas), hay mucha información que colar en el filtro y ver lo que queda, siempre mantengo la postura que va a salir bien todo y luego nos vamos abrazar.
      Cada uno tiene su llamado interno y su genética que los va guiando, de repente las nuestras tienen caminos diferentes o similares, pero mi postura es ser más alcalina.
      Has leído Mensajeros del Alba, de Bárbara Marciniak, sobre la Biblioteca Viviente?. Y es de las Pléyades. A los Casiopeos, a tantos……..Todos venimos de la misma Fuente, que vamos evolucionando hacia El y de eso se trata (mi punto de vista).
      Todos tenemos suficiente material dentro nuestro para autoguiarnos.
      Un saludo como siempre.
      Bibiana.

    3. No te preocupes Bibiana, estoy aprendiendo y, aun, de vez en cuando me exalto como si el mundo pendiera de lo que alguien dice.
      Si, tengo la seguridad de con que nos vamos a encontrar siempre, nos encontraremos siempre con formas de El, porque todo es El.
      Lo demas son meros juegos a los que estan y estamos jugando continuamente.
      Cada cosa tiene su momento y cada momento su cosa, asi que no me parece descabellado mirar lo que ocurre alrededor, para poder discernir con agudeza que es lo que esta sucediendo y es que en Europa la cosa esta cada vez mas revuelta. A los llamados paises emergentes les convendria tomar nota, porque pasaran por el mismo sitio, a no ser que tomen su propio poder.
      Por lo demas, ¿porque me voy a preocupar o querer saber de antemano lo que sucedera y lo que tendre que hacer?
      En su momento elegi vivir la vida con intensidad y para eso nada mejor que vivir el instante, que todo llegara en cada instante, burbujas, Sirios y Alciones y lo que haga falta. Pero, eso si, les mirare de frente, no tengo nada de que esconderme y mi dignidad es tanto o mayor que cualquier otro ser, sea lo presuntamente avanzado que sea.
      Porque cuando se le ha conocido a El de primera mano, sabe uno que es lo mas avanzado que se puede llegar a conocer.
      Saludos.

    4. Xuaku.
      Me haces feliz y me emociona mucho que hayas tenido la experiencia y el honor de haber conocido a El de primera mano.
      Se que cuando tenga la suficiente conciencia evolutiva y esté preparada para ello, se va a dar naturalmente con el AMOR que El lo es TODO..
      Saludos.
      Bibiana.

  8. Comparto su criterio, Prof. Ogamov,

    Hay que recordar que esas universidades, donde han sido formados esos científicos, son las del stablishment, centros de lobotomización psicológica del ser humano, para que no se salgan de la línea trazada por ellos. Para estos individuos en el poder no es un secreto la existencia de vida en los planetas de nuestro sistema solar. ¿Cómo es posible que los científicos, que sacan estas fórmulas, acepten la teoría oficial cuando hay miles de fotos de la Nasa de restos de estructuras gigantes en Marte? ¿Cómo es posible que acepten las fotos borrosas y sin resolución que les ofrece la Nasa? Si lo hacen, es que son zombis. Después les dan hasta el premio Nobel por su enrevesada fórmula. Todo para que el borrego siga igual. Si a un médico le intentas decir que las vacunas tienen mercurio o aluminio, lo más normal es que te de una patada. Si a un ingeniero le dices que la energía libre existe desde hace 60 años, más de lo mismo. Las universidades, sin excepción, hacen el trabajo de formar robots, sin sentido crítico ni discernimiento. Esa es su función.

    ¿Se han preguntado quién diseña esos programas de estudios, tanto en la UE como en USA? La asignatura “Educación para la ciudadania”, por ejemplo, es un panfleto de propaganda macabra. Allí, se exalta el Nuevo orden mundial y la anulación de las soberanías nacionales (Textual) que deben ser cedidas a ciertos personajes. Hay que formar al borrego desde pequeño. Así, de mayor, en el mejor de los casos, participará en la elaboración de una fórmula como la aquí citada.

    Pero veamos los hechos: La vida en este sistema solar es normal. Tenemos evidencias contundentes de las estructuras en Marte, las mismas que ya fueron descritas Por Carl Seagan en su libro Cosmos. Tenemos las estructuras en la Luna, confirmadas por Hoagland, no tan frecuentes como en Marte pero no menos evidentes. Hasta de las pocas imágenes que nos enseñan de Venus y Mercurio, se observan claras estructuras rectilíneas. Si hay un ciego que diga que cien estructuras juntas y complejas en Marte, se tratan de pareidolias, ya te podrás imaginar lo que verán en estos planetas.
    Allí hubieron civilizaciones como en la tierra. Diversa literatura antigua habla, por ejemplo, de los pueblos prelunares, “antes de que la luna fuera colocada en los cielos”. De la vida en Marte, en Venus, en Jupiter…hasta en neptuno, iluminado por dos tenues soles, el nuestro y Sirio.

    ES evidentes que esas civilizaciones, debido a su evolución, han abandonado las formas más densas de existencia y que la Tierra seguirá el mismo proceso. Pero eso es impensable para estos científicos y su formación materialista y dogmática. Se rasgarían las vestiduras con estas ideas. Si vives dentro de una piscina e intentas mirara al exterior, lo verás todo borroso y distorsionado. Tus ojos están preparados para mirar dentro de la piscina pero no fuera. Si no te pones unos “lentes” adecuados solo veras sombras donde en realidad hay un maravilloso mundo de luz y vida.

    1. Sr. Drevski,

      Muchisimas gracias por su tiempo y sus escritos. Comparto casi todo lo que expresan, salvo uno que otro detallito de menor cuantia. Lo cual es un estímulo para investigar el por qué de dicha diferencia.

      Bueno, me refiero a lo de la luna. De acuerdo a la Tradición, y eso es lo que conozco, ésta fue primero que la tierra, tratándose de la cadena lunar, bajo el Buddha Kasyapa. Al “fracasar” el logos planetario de dicha cadena, (según se dice) la oleada de vida de la luna fue focalizada sobre el vortex que formaría el globo primero de la nueva cadena de la Tierra… y empieza todo de nuevo… de manera que al llegar al cuarto globo de la tierra, el globo lunar no es mas que un cadáver. Lo de la biblia y riegos serian “velos” para ocultar la verdad. Esa es mi información a la fecha, pero estoy abierto a escuchar otras fuentes literarias tradicionales.

      Conozco de vista los libros Arpas Eternas, pero por alguna razón, he desconfiado de ellos. ¿Qué le parecen a Vd?

      Como Buddhista, nuestra posición es ver la VIDA en todas partes y en todas las densidades. Mas aún, es ver TODO como Naturaleza Buddhica.

      Un gran abrazo,

      Námaste,

      Ogamov.-

    2. Gracias a usted prof. Ogamov,

      En una ocasión alguien escribió un comentario en este blog, en el que hacía un resumen de los textos antiguos en que se citaba a los pueblos prelunares o la época en que la Luna no estaba en los cielos.

      Las referencias, con citas incluidas iban más lejos de las que señala el Sr. agramunti en el comentario anterior. Recuerdo que también mencionaba las crónicas tibetanas, entre otras. Es decir, un número importante de escritores y culturas, en diferentes épocas y continentes distantes coincidían en el hecho de que la Luna antes no orbitaba nuestro planeta. Quién sabe cuantas reseñas de diferentes culturas más habrá, que aun ignoramos.

      A este hecho, que ha de ser tomado muy en cuenta, hay que agregar que, al igual que en Marte y, a juzgar por las ruinas presentes en la Luna, también existió allí una antigua civilización. Como los planetas que sostienen humanidades de tercera dimensión giran en torno a un sol y no a otros planetas, cabe pensar que la Luna fue un planeta en su día, (de allí las ruinas que hay en su superficie), posteriormente traído a la tierra con un objetivo determinado, un objetivo que trajera beneficios para ambos, no solo para la tierra.

      En cuanto a los libros mencionados, la razón por la que los admiro es que, por ejemplo, en “Orígenes de la Civilización Adámica” que tiene bastante más de mil páginas, mantiene en todo momento una concordancia asombrosa en cuanto a fechas, lugares, acontecimientos, regiones que dieron lugar a razas culturas, países e idiomas modernos, que son ligados de forma casi mágica con hechos pasados y futuros. Hasta describe el origen planetario y las alianzas eternas de los seres que allí intervienen, hasta el papel que jugarían éstos, en los últimos y definitivos 2 mil años, todo dentro de un lenguaje poético que traslada al lector. NO soy capaz de atribuir algo así, sino a una fuente igual de sublime que su propio contenido. He coincidido en esta apreciación en otros comentarios con algunos internautas que los han leído. No es la única joya, siempre bajo mi opinión, con la que este humilde buscador se ha encontrado. La palabra final la tiene siempre el propio buscador. Fuentes, hay miles.

      Un cordial saludo.

  9. Sus escritos merecen ser leídos 2 veces señor drevski. Los pueblos prelunares o proselenos que señala, pertenecen a la antigua Arcadia, llamados también los pelasgos Aristóteles nos dice en su Constitución de Tages que los bárbaros pelasgos,
    habitantes originarios de Arcadia antes de la llegada de los griegos,
    tenían derecho a la tierra por el hecho de “estar habitándola antes de
    que la Luna apareciera en los cielos”. A causa de esto, los primeros
    griegos les llamaron proselenos, que quiere decir anteriores a Selena,
    diosa griega de la Luna.

    Asimismo existen referencias en la Biblia cristiana “a los tiempos
    anteriores a la existencia de la Luna”. De manera similar, en Salmos
    72, 5 esta escrito: “Tu eras temido desde la época de el Sol y antes de
    la época de la Luna, una generación de generaciones”. Saludos

  10. Muchas gracias por los datos Agramunti. Sabía que existían pero no recordaba dónde eran citados. Si lo desea, igualmente, la información citada aquí sobre la historia de algunas humanidades que habitaron varios de los planetas de este sistema solar, escritos hace miles de años, la puede obtener principalmente de los libros de Josefa Rosalía Luque Álvarez. Magnífico y sublime relato que se remonta 8.300 años antes de cristo. (Origenes de la Civilización Adámica). Después continúa con “Moisés el vidente del Sinaí” 1.500 A/C. Por último “Arpas Eternas”, hace 2.000 años.

    A lo largo de la obra, rememorando pasajes del conocimiento que se perdió de la Atlátida, describe detalladamente, por ejemplo, algunos aspectos de la civilización marciana, que tenía una humanidad parecida a la nuestra, al tiempo que en nuestro planeta se desarrollaban avanzadas civilizaciones. Su Obra es de principios de siglo 20. Tiene una extensa bibliografía de libros y autores griegos desconocidos y de la propia fuente universal.

    Siempre cabe preguntarse si entre la maraña de confusión e interés comercial de libros que abordan estos temas, se puede confiar en una fuente o en otra. Sólo esto se puede saber por los frutos. Yendo a la fuente personalmente, corroborando su pureza. A principios de siglo 20 no estaban todas esas fotos de la Nasa que muestran las ruinas de la antigua civilización marciana, que podemos ver hoy en tantas webs.

    “—Son menos que los que había en Marte, procedente de Pólux y Régulo. Ya sabes que nuestro Hermano Ghedula es un espíritu fuertísimo, capaz, y con todo se ve a veces pro¬fundamente conmovido en su íntimo yo por las terroríficas venganzas que bajo el aspecto de justicia realizan los pode¬rosos de Marte, llamado, con cierta razón, por los antiguos astrólogos el Guerrero Rojo de los Cielos. Allí los seres débi¬les espiritual y físicamente, no permanecen mucho tiempo porque se les elimina enseguida, no por medio del asesinato violento sino sometiéndoles a las durísimas pruebas, de re¬sistencia, de fuerza, de audacia, en que la mayoría son allí ejemplares que dejan muy atrás a los más fuertes de esta Tierra, y naturalmente dejan la vida física en esas pruebas. Las razas más guerreras que han venido a este planeta, han sido en su mayoría espíritus originarios de Marte, pues que allí se mira con gran simpatía a la Tierra, que es para ellos la estrella vespertina, como Venus es para la Tierra.”

    1. Sr. Drevski,

      Muchisimas gracias de nuevo. Su información ha sido muy valiosa. Buscaré esos libros y degustaré su sabor. Nada como conocer por uno mismo.

      Abrazos,

      SSS,

      O.-

  11. Conocer a “El” pareciera – en nuestro idioma- hablar de una tercera persona ( un residuo del progrma de un dios solo externo). Comprendo la idea cuando la explican, mas, referirme directamente a Mi o a Yo, mas inmediato o incluyente, es conocer a Todo Lo Que Es donde todo es el UNO inclusive el El. Igual sucede con la palabra “altisimo” (jerarquia dual, superioridad). Todos -sin exclusion- somos el “altisimo” y si no existe lo “bajisimo” tampoco existe el “altisimo”. Al fin, juego de palabras, pues la comprension pareciera que la hay.

    1. Son5dias.
      Es cierto lo que dices, es parte del aprendizaje personal, de tomar la conciencia necesaria y asumir que nosotros, cada uno es parte del Todo, de la Unidad, de la Conciencia Única.
      Pero a veces se nos escapa la separación, sabemos que no es así y eso es un gran paso para cada uno.
      Saludos.
      Bibiana.

  12. Eso simplemente y sencillamente es continuidad de la manipulacion; ya que cualquiera puede intuir que dondequiera que haya estrellas, planetas y lunas; hay la posibildad de haber habitabilidad, en todos los rincones de la galaxia y en tan extremo caso que por donde quiera existen cientos de miles de estrellas y miles de millones de planetas y lunas y me van a decir a mi que una agrupacion de astrofisicos no pueden intuir y pensar esta probabilidad?. Un saludo.

  13. En realidad poco importa en saber en cómo se podría desarrollar la vida en otros planetas, considerando que nuestros avances tecnológicos nos muestran un supuesto indice, que puede estar muy alejado de la realidad, debido a que tenemos la tendencia a atribuir en cómo las formas de vida se originan en la Tierra

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: