El Reto del siglo XXI: A.M.A.R


¿Tu sabes amar?.

Yo estoy aprendiendo ….

Llevamos miles y miles de generaciones en la Tierra y todavía no hemos aprendido del todo. Pero este año vamos a tener que tomar una decisión…

Debemos aprender a Amar de verdad. Todo nos está diciendo que a llegado la hora de dar prioridad a lo que es importante, para ti y para los demás.

Estoy aprendiendo a aceptar a las personas aunque ellas me decepcionen. Es difícil aceptar a las personas como son y no como yo deseo que sean.

Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo a Amar y escuchar con los oídos, los ojos y el alma. A escuchar lo que dice mi corazón, lo que me dicen unos hombros caídos, unos ojos con una mirada triste, una cara tensa y unas manos inquietas.

Estoy aprendiendo a escuchar el mensaje que se esconde entre las palabras superficiales.

Aprendiendo a descubrir la angustia disfrazada, la inseguridad enmascarada y la abundante soledad encubierta.

Estoy aprendiendo a penetrar en una sonrisa fingida, en una alegría simulada para poder llegar a un corazón roto.

Poco a poco estoy aprendiendo a Amar y  poco a poco a Perdonar.

El Amor perdona y cura cicatrices que el odio y  la incomprensión graban a fuego en nuestro corazón. Pero el Amor incondicional, perdona, olvida y nos disuelve todos los restos de dolor.

Estoy aprendiendo por fin a descubrir el inmenso tesoro que se encuentra en cada uno de nosotros…viendo en cada persona su alma y las cualidades que Dios les da.

¡ Qué lento es este aprendizaje ¡… cometo errores, tropiezo cada día pero mi corazón me dice que aprendo un poco cada día. Estoy aprendiendo de muchas formas en las miles de ocasiones que tengo todos los dias. Ahora sé que la Luz está siempre al final de cada paso que doy por Amor.

Y de lo que estoy segura es de que si al final de tu  vida has  aprendido a Amar de verdad, tu vida se habrá convertido en un regalo para toda la Humanidad.

¡ Estoy aprendiendo poco a poco a Amar……de verdad !.

Paloma Vela. Directora División DKG. StarViewerTeam International 2011

112 comentarios sobre “El Reto del siglo XXI: A.M.A.R

  1. para mi este tema es mucho mas importante que todos los demas,y la solucion a todos los problemas que tiene la humanidad.
    cuando aprendemos a amar de verdad nada importa porque seremos libres, y habiamos subido en lo mas alto de la piramide de la evolution espiritual.
    saludos!

    1. Si Patricio… todos los días un rato, con todos a nuestro alrededor y con “aquellos” en el ordenador.

      Justo este post sirvió para que muchos se desnudaran así como el cable picado por los mismos pájaros…

      El amor es ciego… no vé la injusticia, no ve el egoísmo ni la maldad, tampoco ve las malas intenciones ni las diferencias entre todos… el amor nada teme porque nada debe, el amor solo siente lo que sí se ve con el corazón… la bondad, el respeto, la caridad y la necesidad de ser amados y de amar que está escondida debajo de tanto plumaje que Don Ego nos ha ido formando día a día desde que nacimos, que por cierto nacimos desnudos

      Otro abrazo para tí Patricio… y uno para cada uno de mis amigos en este espacio 😉

    2. Totalmente de acuerdo con los dos, pero hay que ir más allá, el planteamiento de sólo repartir amor en tu entorno (virtual o no) parecería que, por expansión, se repartiría amor por todo el mundo (si todos hiciesen lo mismo).

      Pero no es así, eso es corporativismo amoroso, yo quiero a los “míos” y que cada uno quiera a los “suyos”. Pero visto de esta forma los señores Jean-Claude Trichet, Alan Greenspan, John Rockefeller, o los Rothschild, también reparten amor entre su familia y amigos, y así nos va.

      Lo difícil es amar al que no conoces, al que piensa lo contrario que tú, al que te odia, etc. Aunque tampoco seamos surrealistas, yo soy partidario de amar al que merece ser amado, no amaré en ninguna de sus variantes ni tan solo sentiré amor compasivo por un terrorista, asesino, maltratador de personas o animales, etc.

    3. Precisamente gatito, se nos permitió empezar con un grupo limitado de seres a nuestro alrededor.

      Luego ya con otros a través del ordenador.

      Para ver si de una vez por todas podríamos integrar a todos en un solo abrazo lleno de amor… muchos lo han logrado así que lo veo plaucible… la voz de la experiencia habla por sí sola, quien aún no ha llegado a ese nivel, lo ve imposible.

      Te comprendo bien pues cuando me inicie en los temas de la elite sentía por ellos cosas similares a lo que tú… total falta de amor incluyendo a la entidad que yo consideraba el todo… pero luego les comprendí, pude ver el porqué de sus tristes existencias, son quienes más sufren y quienes más necesidad de experimentar el amor tienen, luego sentí compasión por ellos y por Ello… hasta que logré integrarlos en aquel abrazo… ahí estas tú tambien aunque no te lo creas.

    4. Mi querida y estimada Chrisol; “Amor no quita conocimientos”, Por esa razon Jesucristo no cayo en el gancho cuando dijo: Ama a tu projimo como a ti mismo y luego le preguntaron Y quien es tu projimo? o quien es nuestro projmo?; entonces Jesus se quedo pensativo… y dice: un hombre iba por un camino y se encontro con un desconocido que estaba casi muerto, completamente herido; el otro hombre sin pensarlo dos veces tomo a aquel estrano y le curo las heridas lo monto en su caballo y lo llevo al pueblo mas cercano y lo llevo al medico y pago para que lo atendiera; en ningun momento dijo que el projimo era tu enemigo, ni tu vecino mas cercano, sino mas bien un completo y total estrano, moraleja del parrafo haz bien y no mires a quien!, aunque la biblia tambien dice en eclesiaste haz bien y mira a quien!. En esta civilizacion en que vivimos tampoco se debe ser tan confiado, Un saludo.

    5. Gracias Welcome por compartir tu sentir… para mí lo que has escrito lleva un trasfondo que requiere de discernimiento, basada en esto:

      “La Biblia, es más que un simple libro de historia, que está construido de forma más elaborada que ningún otro libro y que contiene numerosos pasajes oscuros y misteriosos, los cuales han sido bloqueados de una manera ininteligible, con una clave que mantiene oculto su contenido. Esta clave esta dada precisamente en la Qabalah”…S. L. MacGregor Mathers

      Muchas de las “enseñanzas” han sido manipuladas, hay cosas que dijo y otras que no. Lo que más han logrado los creadores de la biblia con la poca información que expusieron fué precisamente dividir, generar odio, egoísmo y miedo… mucho miedo.

      Siempre ver más allá de lo expuesto para alcanzar a ver un poco de lo oculto…
      Saludos cordiales 😉

    6. Exactamente Chrisol; En lo que se refiere al nuevo testamento, las mayorias de las ensenanzas biblicas estan hechas o basadas en parabolas, e incognita, aunque tambien han dejado muchos libros fuera de la biblia, porque amenazan o aclaran desde otra optica muchos de los mensajes mas controvertidos de la biblia, ademas de los famosos codicos inversos ocultos de la biblia, “El Amor es lo mas sublime y trascendental que existe”, el respeto, la paz y la armonia; Quien no es capaz de arriesgarse en caso de encontrarse en peligro su madre, su padre, sus hijos, amigos, familiares e incluso la de un extrano?, aunque en el mundo hay personas que no les importa perder la vida con tal de salvar la de otro, esos pocos son la minoria y son considerados “heroes”, tambien se dice “ama a tu projimo como a ti mismo”, porque motivo fue dicha esa frase? Porque jesus conocia perfectamente el gran ego humano, en el caso contrario si uno no se ama lo suficiente, y engrandece su ego positiva y contructivamente, (no un ego negativo, ni destructivo, ni aprovechativo), no podra jamas amar de verdad a los demas), y eso, jesus lo tenia bien claro!. Sino mas bien acordemonos lo que paso en los 60, en los estados unidos con “Eso de paz y Amor”, y el libertinaje y desenfreno social que eso produjo?.Saludos amistosos.

  2. Amigos, leo con atención cada uno de sus pots y en la medida que el tiempo me lo permite, vengo a escribirles, decirles…, me alegro por aquello que están tratando de hacer. La ciencia está intimimanete relacionada con nuestra evolución. En los últimos mensajes se ve claramente el cometido de starviewer. Los felicito y es de esperar que la siembra de sus frutos. Un abrazo.

  3. Saludo Starviewer: Serian tan amable si no es mucha molestia, en cambiarme el nick name de welcomethebest2 por mi antiguo nick de (Welcome), se lo agradeceria muchisimo, gracias de antemano, y muy buen tema. Un saludo.

    1. Hola, Welcome.
      Para cambiar tu nick puedes ir a tu cuenta, en la barra que ves arriba una vez que te has logeado en wordpress (como se hace para comentar).
      Donde dice “Mi cuenta”, si pasas el raton por encima veras que te sale un menu, la segunda entrada del menu es “Editar mi perfil” (si es en español, sino sera Edit my profile, supongo), tienes que clicar ahi.
      Despues se te abre una pagina con muchas cosas, una de ellas, la 5ª de “Basic Details” es: “Display name publicly as”, ahi seguramente veras que tienes puesto “welcomethebest2”, lo borras y pones el que quieras, y ese sera el que salga aqui como tu nick.
      Espero haberme explicado bien, si no, no dudes en preguntar.
      Saludos.

    2. Muchas Gracias Xuaku; Se que se puede hacer de esa manera, pero no queria cambiarle el nombre a esa pagina, sino mas bien ver si se puede hacer desde la administracion del blog, porque anteriormente he visto personas que han hecho esta misma pregunta y despues he visto que han cambiado su nick, no se si fue con el proceso de arriba que lo hicieron o fue por medio de starviewer, si desde starviewer no se puede hacer me lo podrian informar? Saludos.

  4. Latió mi corazón con fuerza al leer tus sentimientos. Me obliga a devolverte estas palabras,
    incondicionales, sin dirección, pero de amor eterno, a las cuales uno un deseo enorme de
    que mejore la situación en Somalia.

    Gracias.

  5. Amor es la pauta evolutivo para el humano, no es el tema de recibir amor, sino el dar amor.
    El amor incondicional es una energía muy alta en su vibración, que alimenta la vida.
    El verdadero amor es incondicional, no tiene ninguna condición, simplemente ama porque los cosas son así, porque deben ser así. Es la formula para la paz, y la paz del mundo es depende de la paz interior de cada uno.

    Henry

  6. Que interesante.

    No sabia que ahora se escribe así: A.M.A.R

    ¿Que significará cada letra?. Por eso de ESTAR APRENDIENDO saben vds.

    No se me vaya a “ofender” Directora. ¿Un regalito?:

    Con vds. por siempre.

    ——————————

    Hay cosas más importantes que APRENDER antes.

  7. Yo creo que eso de amar es mejor reemplazarlo por comprender, porque lo del concepto del amor tiene mil interpretaciones o tantas como personas; además la experiencia que tengo de las personas que hablan contínuamente del amor, es que dejan mucho que desear en cuanto se pasa de las palabras a los hechos; la palabra lo aguanta todo mientras que los hechos son los hechos.

    Si una persona no abre los ojos es practicamente imposible que pueda ver los colores; no obstante parece ser que algo puede llegar a distinguir mediante sensaciones a través de la mano, por lo que lo mejor es percibir a través de los ojos. La misma diferencia existe para la comprensión de una persona, porque una cosa es percibir la estructura de su alma y otra muy diferente es suponer como es esa persona, como es su alma; solo así se puede comprender porqué actua como actúa y desde que perspectiva ve lo que ve para decir y hacer lo que hace. Solo desde esta perspectiva se puede comprender a una persona en profundidad; lo demás es tan dificil como tratar de ver los colores con las manos. Decía mi abuela (un dicho popular en Castilla) que para llegar a conocer a una persona era necesario comer un saco de sal juntos; osea, muchísimo tiempo, porque solo se puede conocer a una persona cuando surgen momentos verdaderamente críticos en la vida; entonces es cuando se ve quien es quien.

    Ahora me diréis ¿y como se puede se puede conocer el alma de una persona?, y yo os contesto, pues a través de su programación. Nosotros somos seres totalmente programados, aunque esa programación se puede dulcificar o empeorar, y esa programación se conoce a través de la asignatura pendiente de la humanidad que es la astrología. El problema después es enfrentarse con la nueva realidad, con la verdadera realidad, en vez de seguir creyendo en lo que creíamos que es la realidad. Comprenderéis entonces que hay gente programada para disfrutar ayudando a los demás y gente para servirse de los demás sea como sea, y de lo cual hay muy diferentes grados; gente que aun sin proponérselo hacen felices a los demás y gente que, quizá sin proponérselo, hace sufrir a los demás, porque esa es su naturaleza. Comprenderéis infinidad de matices y combinaciones de personalidades; comprenderéis una amplia gama de como la gente concibe el amor y como se comporta en este terreno. Con la práctica y las propias deducciones comprenderéis mas allá de la que se exponen en diccionarios de astrología psicológica. Ahora bien, enfrentarse a la nueva situación, que os romperá todos los esquemas respecto de lo que creíais que era la realidad, y profundizar en ella, supone unas amplias y poco usuales dosis de libertad; bueno, de la libertad de que yo hablo (libres son aquellos que no temen llegar hasta el fin de sus pensamientos y deducciones).

    Esto de la astrología, como todo en esta vida, está muy mal explicado para el que comienza; por eso yo, que se me da bien ayudar a los demás, voy a explicar esto de tal manera que después sea fácilmente echar a volar y comprender lo mucho que se ha escrito, de tal manera que los libres sean capaces de profundizar en el conocimiento de uno mismo y de las personas. Ya veréis despues como disfrutáis muchísimo entendiendoos perfectamente con los que también han abierto los ojos. Mientras no se abran los ojos se está condenado a palpar y así describir un elefante de múltiples maneras ininteligibles para los demás y que dependen de la zona de palpación de cada uno de los ciegos; si no se abre los ojos es un conflicto permanente y este es el conflicto permanente de la humanidad; claro que también puede haber habido en la humanidad otras formas de percibir el alma.

    Por ejemplo, yo tuve un amigo que podía sentir a una persona que no conocía y que estaba a distancia, y solo con decirle que se sintonizase con ella, y a mi me resolvió un problema. Este amigo decía que poder percibir eso era porque se le había abierto el chakra de la corona mediante unos ejercicios de respiración. No solo podía conocer a las personas sino a las cosas. En una ocasión le pregunté que me dijese si en el Sol había elevadas temperaturas, y el me dijo sorprendido que no le funcionaba bien su chakra porque le estaba respondiendo que no había elevadas temperaturas en él; yo le dije : tranquilo, tranquilo, te funciona demasiado bien, en el Sol no hay elevadas temperaturas (ver mi blog retoalaciencia.blogspot.com). Ya véis, y esto es solo una pequeña muestra de las capacidades que podría tener, o ha tenido, la humanidad y las que tiene; estamos totalmente emparedados respecto de lo que podríamos ser. De esto hablo en mi nuevo informe (Tecnología de la Guerra Invisible.2) en mi blog – Vivimos-en-Matrix.blogspot.com. En este lugar es donde mas adelante aportaré la información necesaria para que cada cual pueda volar por si solo en el terreno del conocimiento del alma a través de su programación, y también de como tratar de armonizar situaciones personales desarmonizadas, lo cual puede representar ya un gran cambio. Cambiarlo en lo fundamental es imposible, mejorarlo si es posible; es como el rostro : no podemos cambiar las facciones en lo fundamental, pero si podemos mejorarlas o estropearlas, y eso creo que a todo el mundo le puede interesar. Como véis se trata de otra realidad; es la realidad en la que vivo.
    FERNANDO NARAYANA

  8. Si una persona SABE a ciencia cierta que otra persona está engañando a un grupo de personas y no lo desvela por………….??????

    ¿Como lo llamarian Vds.? AMOR u ODIO.

    Con vds. por siempre.

    1. Xoco ¿como llamarias a las páginas cuyo único fin es agredir a otra ya existente?,
      ¿Y a la persona que a pesar de todo les deja entrar en la suya, una y otra vez para que le critiquen?

      Saludos

    2. Lo primero es NO CRITICAR A LA PERSONA. A ninguna.

      Lo segundo ADMITIR al lider ; al igual que los lideres DEBEN admitir a otros.

      Lo tercero, es la libertad de obedecer, ó NO OBEDECER, como derecho

      intrinseco a la persona.

      SIN QUE AFECTE AL funcionamiento del grupo.

      Lo cuarto, es si el planteamiento vá aser democrático, (igualdad)

      ó de supeditación piramidal OBLIGATORIA.

      y ÉSTO, ¿ quién lo puede aclarar… ?

    3. Sin juzgar a nadie ni señalar a nadie, entiendo cada vez más a La Divina Comedia, por lo leída que es y las cosas que hemos venido aprender.

      Nunca se han puesto en el lugar de la otra persona?. Por ejemplo: amablemente te abren las puertas de tu casa, te atienden bien, te dan de comer, te miman, etc. Y cuando se va la persona que ha sido amablemente atendida, sale hablando mal y diciendo que tiene cosas en la casa que no le gustan, que es un horror, etc etc. Como anfitrión, cómo te sentirías, si le escuchas?…….A ésta parte se la dejo a cada lector para que la piense.

      Casas y lectores hay para todos los gustos, colores y sonidos, si no vibramos igual hay muchos en que si, solo hay que buscarlos.

      Saludos.

    4. Va el engaño ligado del lucro,simplemente odio? y la obra?
      Como llamarian ustedes a tener los ojos cerrados? si analizaramos un poquito la informacion aqui expuesta seriamos menos objeto del engaño y los malos pensamientos de otros,no les parece?
      “Usted no necesita creer usted necesita saber” leemos creyendo o leemos analizando y posteriormente sabiendo?
      Y si aplicamos la tangente “por sus obras los conocereis”?
      “guardense de su levadura” y aprendan que el odio infringido hacia cualquier persona sea quien sea…no se lo estas pasando a nadie, te lo quedas tu.Lo curioso es que luego meditamos… “A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO”

      saludos a todos!

  9. Xacal,
    ¿Podrías asegurar que el beneficio obtenido no supera al perjuicio supuestamente ocasionado?

    Saludos

  10. Mire, Sr. Xakal ; HACE YA DOS AÑOS, hablamos de la NECESIDAD

    de tener una REUNION ABIERTA ASAMBLEARIA, e igualitaria,

    de tod@s lo eventuales interesados,

    sin embargo se ha elegido como más fácil el camino de proseguir,

    mintiendo, manipulando, calumniando a los discrepantes, y lo que sea y continúe.

    Y bien ; ¿ cuál puede ser la respuesta A ESTOS PLANTEAMIENTOS… ?

  11. Sabemos que hay quienes se dedican a descalificar el trabajo de los demás en sus comentarios. Pagados o no, o por otros motivos, atacan todo lo que amenace el paradigma en el que vivimos.

    Sin ánimo de ofender, Hay varios factores repetitivos y a la visa de todos (o de muchos) que, en este caso, parecen indicar que aquí se esconde algo detrás de la apariencia. Ya son varios posts en los que se venden diferentes tipos de productos y servicios exclusivos, cursos, entradas a conferencias en las que interviene tal persona, etc.
    A eso le sumamos la terminología complicada, muy al uso de la misma elite científica, tan encumbrada y distante del público. La nula implicación en los comentarios de los lectores, NO rectificar nada, aun siendo la información desmentida en ocasiones hasta por su propia fuente. En la mayoría de los comentarios, vemos que es un criterio común. ¿Es que todos nos sentimos solos y achacamos nuestras carencias a los demás?

    Utilizar un asunto de interés general, la sana búsqueda de la gente, la espiritualidad, el amor, de los que se habla con tanta soltura, para fines personales es, de ser ese el caso…(adjetivo al gusto)
    En caso contrario, salud…y que vendan muchas entradas, bombillas led, etc.

    1. Cuando un niño descubre que los reyes magos no existen, no le suele importar, porque ha obtenido un beneficio (ilusión, fantasia…) durante años. A la vez descubre que se le ha mentido y eso le prepara para ver que no siempre se dice la verdad.
      Me parece normal que alguien que crea una página web, la utilice para sus intereses. Si a cambio da un beneficio a los demás (a mi me lo ha dado y no monetario precisamente) pues bienvenido. Si fueramos a destapar todos los supuestos intereses ocultos de internet, tendriamos que tumbar a casi todas las páginas existentes, ya que casi todas nos quieren vender algo. Yo prefiero que me traten como a una persona a la que se le supone cierta inteligencia y me dejen decidir en que página escribo o que leo y no me traten como a un bebé (por cierto precioso video).

      Saludos

    2. Alma9 dice;
      Cuando un niño descubre que los reyes magos no existen, no le suele importar, porque ha obtenido un beneficio (ilusión, fantasia…) durante años. A la vez descubre que se le ha mentido y eso le prepara para ver que no siempre se dice la verdad.”
      ……………………………………………………………………………………………………………………………
      ¡¡¡pero que estas diciendo!!?

      Que ni importa que se nos mienta?
      Que no importa que se nos engañe?
      Que el lado bueno es que obtendremos el veneficio de aprender que existe la mentira…….

      Disculpame pero esa leccion ya esta mas que aprendida.,la hemos recibido por todos lados..y es la mismisima causa de los debates en este blog..

      El hecho de que los veneficios(que es por lo que sigo aqui) superen a los perjuicios no justifica el engaño.(voluntario) sii es que existiera…

      Saludos!!

    3. Me gustaria hacer una pregunta si no es de mucho molestar a todos los que discrepan diciendo cosas como: “”se venden diferentes tipos de productos y servicios exclusivos, cursos, entradas a conferencias en las que interviene tal persona, etc.”” quiza de tanto ver la tienda en casa es posible que se discrepe de tal manera…pero en fin, mi pregunta es que como integrante de este sistema el cual es una jaula y un laboratorio de experimentacion, yo, con un conocimiento y una experiencia en este mi contexto de vida que no es el de un Lama por ejemplo en el cual tengo que pagar un cobijo, un plato de sopa,preservativos,ropa,internet…no me estaria yo tambien traicionando a mi mismo ya por mis convicciones morales??? no tengo yo derecho a trabajar en lo que me de la gana? y a organizar una conferencia estaria engañando a la gente? y ustedes trabajan o viven de la sopa boba criticando a los que intentan ganarse algo de dinero en este dificil pais? es posible que usted piense que quien se dedica a poner un post en este blog este iendo a la beneficiencia a pedir un plato de sopa mientras usted esta rascandose la barriga frente a la pantalla del ordenador relamiendose las entrañas despues de haberse comido un magret de pato al oporto????
      Recuerdo hace poco que estaba sentado en un bar charlando con un conocido que me decia que el dinero no lo era todo etc etc el tipico sermon…pero como es la realidad!! que nada mas decir esa bonita frase sono el telefono y saco su Iphone de ultima generacion….vaya! dije yo no se puede ser tan extremista!
      Tal vez “”drevski”” todos no pensamos como usted, lo que no vamos a tolerar es que usted insulte nuestra inteligencia e individualidad diciendo cosas como: “”La nula implicación en los comentarios de los lectores”” piense las cosas que escribe ya que todos no vemos la realidad igual que usted la ve y ojo critico no me falta,conste como vari@s de los que escriben aqui!!
      Sepan ustedes tambien que los libros de Amit Goswami cuestan 20 euros y si uno va a verle a una conferencia….y cuanto ganara de profesor? le criticaria yo de tal manera a Amit su obra solo por el echo de vender libros y hacer conferencias? es mas…le refutaria su conocimiento solo por el hecho de ganarse la vida honestamente?
      A mi esto me parece la tipica tactica de un autentico DEBUNKER no se a algunos pero invito a tener los ojos abiertos y el corazon pleno no solo con los demas sino con uno mismo.
      Siempre hay que abrir el corazon y tener la intuicion, plena es ahi donde no pueden engañarnos !!

      saludos!

  12. El amor empieza en uno mismo. En tenerse un mínimo respeto, en perdonarse si se falla donde no se debía, y en levantarse después de haber caído las veces que haga falta. Si no nos odiamos tampoco odiaremos aunque nos digan de todo, En la red nos ponen a caldo en según que sitios, a los que por aquí compartimos opiniones. Están tanto en su derecho como es nuestro deber perdonarlos. Buscamos conocimientos nuevos, no enemigos. Saludos

  13. Bueno, hablando en líneas generales, una cosa es vender una cosa con todas sus letras, utilizando las herramientas que ofrece el sistema para ello, y otra es aprovecharse de algo para vender, de forma solapada, un producto. En este último caso, lo más probable es que el producto sea defectuoso. Este tipo de artimañas las vemos todos los días. ES la máxima de los banqueros y especuladores, que han arruinado a los países y anulado sus soberanías, para tomar ellos el control.

    No sólo el producto será defectuoso. También la información que lo acompaña. No interesa entonces rectificar esa información ni verificar su fuente, es sólo un vehículo que nos sirve de herramienta para lograr nuestro fin de promoción personal o del producto. Que más da si le damos a esa información un tinte de sensacionalismo y fantasía, del que tantos seres humanos están ávidos debido a la censura oficial y al normal proceso de despertar.

    Hay muchos blogs en español que abordan la temática del Nuevo Orden Mundial, la censura de los gobiernos, la ciencia alternativa, etc. Cómo sólo podemos ver los frutos para conocer el árbol, el desinterés en informar se ve en la implicación en los comentarios, en la misma noticia o artículo que no teme denunciar, con todas sus letras, a las instituciones oficiales y sus trampas, en vez de encumbrarlas. No sacar conclusiones ligeras. Así tienen hasta 100 o 200 comentarios y los que atacan caen por su propio peso. La honestidad y desinterés siempre terminan manifestándose.

    Lo dicho. NO sólo el producto será defectuoso o estará viciado, también el vehículo o herramienta informativa usada por lograr el fin propuesto. En líneas generales, este comentario no ofende a nadie que no se identifique con el. Por otro lado, la justicia pone a cada quien en su sitio a su debido ritmo y tiempo… incluido servidor.

    Saludos.

  14. Miren ;

    La humanidad ESTÁ SIENDO MENTIDA
    MANIPULADA
    VIL MENTE IGNORADA
    EXPOLIADA Y UTILIZADA
    MASACRADA CUANDO AGOBIA…

    EL AMOR ; CONOCE PERFECTAMENTE LAS NECESIDADES Y LAS SOLUCIONES.
    Pero, no se asusten ; nada se hará al respecto más que, bla, bla, bla…

    Eso si ; todos muy listos. Criticamos al sistema, pero nos comportamos igual.

    Buen provecho.

    1. jrm.

      Espero que no te ofendas porque lo hago con el mayor respeto.

      Solo una pregunta: nunca has pensado en abrirte un blog para vos y allí desarrollas toda tu creatividad?.

      Yo tengo uno personal y escribo todo lo que se me da la gana con total libertad sin interferir el libre albedrío del ajeno.

      Tal vez ello sea bueno para ti porque te expresas y por ley de atracción vendrán a ti todos los que piensan como tú.

      Saludos sinceros.

      Bibiana.

  15. ¿ Este ES EL DIALOGO DEL AMOR QUE PREVEE STARVIEWER PARA

    EL PROXIMO SIGLO DEL XXI, ?. ! CONQUISTADORES DE GALAXIAS..! ! adelante…!

  16. Amar es un efecto, no un intento ni algo que uno se pueda proponer ni mucho menos aprender. Cuando intentamos, cuando nos proponemos o nos esforzamos por “amar” podremos realizar actos que semejan amar – es plausible- mas, la mayoria de la veces van salpicados de ” humanadas” que le enturbian – a veces demasiado- debido a nuestra programacion. Es un “amor” que depende de nuestros estados emocionales y hasta de nuestras creencias o cultura. Es un amor que defrauda y a veces, su solo nombre empalaga.Y no quiero decir que no sea positivo el intento.
    Conforme los humanos vayamos entrando a un estado mas elevado de consciencia y de integracion con nuestra propia Esencia – ya esta sucediendo- la programacion se irá debilitando e irá dando lugar a la “develacion” de eso que realmente somos: Amor. Entonces, nuestra existencia se convierte en un estado normal de Amor consciente e Incondicional. Sin importar nuestro estado emocional, el Amor es nuestra carta de presentacion pues siempre estará ahi y brotara, aun sin proponernoslo y sin poderlo siquiera evitar porque eso somos.
    Esta transformacion de “reversibilidad” es consecuencia de haber llegado al final de nuestra pasajera experiencia del no amor en todos los niveles fisicos y experienciales dentro de esta Zona de Libre Albedrio.

  17. No aprenderemos nunca. ¿No es cierto?.

    Les apetece un poco de “IRA” dentro del “CONOCIMIENTO”. ¡Padre, ……….!.

    Con Vds. por siempre.

  18. La verdad que Alma…Bibiana..Kakal..drevsky.y demas compañeros de espacio..hablar de los sentimientos nobles de las personas denominado amor..es siempre apreciado aunque pensemos que alguien pueda sacar beneficios quien sabe para que cuestion que poco me importa, porque todo lo que sea para mejorar y reflexionar es muy bueno…si lo que se quiere decir es que algunas editoriales de esta pagina han cambiado..puede ser..que Rafael matiza muchos temas tambien puede ser..pero de verdad, las cuestiones cientificas se ponen muy interesante cuando los participantes que si saben de ciencia.(no es mi caso)..y refutan los articulos es de una calidad muy buena y los enlaces que ponen para verificar las notas y con eso poder comparar y asi tener una vision distinta de la misma cosa y asi nosotros poder verificar con datos, la enaltece….por eso lo importante es la participacion de todos…y creo que en estos momentos tener con ustedes intercambios entre otras cosas, y creo la mas importante la espiritual..nos hace crecer, por eso..escribo esto..porque todos son importantes y sus aportes los aprecio de verdad..y que el que tiene una filosofia o religion por forma de vida es apreciable y compartir tambien forma parte del crecimiento…y de mi parte decirles que tomo de cada una de ellas la mejor parte la que habla del amor entre nosotros que todas lo hablan..lo demas seguramente que sera interesante ..pero lo universal es el amor…

    Y lo que veo es que a pesar de todo nos seguimos comunicando y asi seguimos creciendo..el respeto pos las ideas de los demas es tan importante porque sino lo hacemos somos autoritarios y estamos haciendo lo que creiticamos a los demas…la pluralidad existe por suerte…Amigos los aprecio muchisimo a tod@s y no falto a la verdad cuando les digo que son importantes en mi vida…

    Un cariño para tod@s y perdon por la lata….

    1. Sufamelico, perdona que no haya contestado, me fuí a dormir.
      No quiero decir que no importe nada que nos mientan o intenten manipularnos,claro que importa, pero cada uno es responsable de sus mentiras. No todo el mundo sabe detectar las mentiras. Para mi es una asignatura pendiente, Unos de los beneficios que obtengo de este blog es precisamente ese, analizo los post y los comentarios, una y otra vez, y aprendo a detectar las mentiras, sobre todo las mas sutiles, que son las más peligrosas. Primero caigo en la trampa (como un pato), luego medito e intento cambiar la actitud. He aprendido mucho, en poco tiempo y estoy agradecida, igual que lo estoy a las personas que con sus aclaraciones indican donde está el error. También aprendo del amor y las experiencias que transmiten otros, aunque se que es dificil reflejar con palabras lo que uno siente por dentro, siempre queda lugar para la mala interpretación.
      Lo que quiero decir con todo esto es que no me sirve de nada que otros me quieran defender. Tengo que aprender a defenderme por mí misma. Lo contrario no sirve de nada.

      Querida Graciela, lo has expresado muy bien y estoy muy de acuerdo contigo. Un abrazo

  19. Que curioso……….
    Un post donde se habla del Amoooooooooooor……
    Una persona que quiere que le cambien su nick…………(supongo que porque no sabe como se hace), que se lo pide al Director…….
    Y nadie dice nada.

    Y todo el mundo hablando de Amoooooooooooooooooooooor.

    Y todos pasando por delante de la oportunidad de amar.

    Amor no se escribe,
    no se lee,
    AMOR SE AMA.

    El Amor habla…………
    Saludines.

    1. Hola Xuacu,
      Por supuesto que somos AMOR, pero para comprender y ser justos, tenemos que vivir todas las experiencias.
      Experimentar el NO AMOR (por llamarlo de alguna manera) nos puede llevar miles de vidas, por eso es tan importante respetar el aprendizaje de los demás. Tenemos la tendencia a ayudar a quien no nos lo pide y esto es interferir en su aprendizaje.
      No ayudar a los demás cuando piden ayuda, también es lícito. Como he dicho antes, todos somos responsables de lo que pensamos, decimos y hacemos y tendremos que aceptar las consecuencias de nuestros actos. (Todos somos unos maravillosos SAS). Aquí pondría una de esas carita redondas y sonrientes, pero no se como se ponen.

      Bueno… feliz sábado, hoy para mi es dia de montañas.

      Saluditos

    2. No pasa nada, alma.
      Ya sabes, yo, como todos, unas veces me voy pa un lao y otras pa otro.
      Y no pasa nada.
      Y si me miro el ombligo, tampoco pasa nada, porque lo mejor de todo es que este es un juego inmenso en el que se puede jugar a lo que se quiera y hay tanto juegos como se quiera y todas las opiniones son validas y todos los enfados tambien y todo, todo, todo es vanidad, como decia alguna libro: Vanidad de vanidades, todo es vanidad.
      Menos mal que ya me salio un granito en el culo, o mejor dicho un “palacio de la luna”, pero estoy acostumbrado ya.
      Palacio de la Luna, me miro el ombligo ¿y que?
      Soy vanidoso ¿y que?
      ¿Te crees que estos son los tiempos del opus donde te ponian en verguenza diciendo lo pecamisoso que eras?
      Pues va a ser que no.
      Cada cual con su ombligo.
      Y menos mal que estamos en un post sobre el amooooooooooooooor, que si no……….
      Saludines.

    3. xuaku por un momento le vi su cara haciendo muekas de amooooooooor. no se puede ser tan especifico,se ha merecido el apelativo de alguien que “detesta”
      premio para su vanidad.A usted le encanta mirarse el ombligo verdad???

    4. el palacio de la luna ; Vd. me cae bién. Se lo digo sinceramente; y no sé porqué,
      pues no sé quién es.

      Espero disculpe Vd., la brusquedad de nuestro amigo el Xuacu ; el cual es un bárbaro.

      Si, un verdadero bárbaro del norte, que de vez en cuando necesita derribar menhires,
      tal cómo hace el Obelix ése, de las historietas…

      Hace tiempo que espero la ” ayudita ” de alguien, para intentar domesticarlo, y
      no sé si Vd., podrá resultar ser la persona predestinada…

      Por éso se lo pregunto ; ¿ se siente Vd., con suficiente a.m.o.r. al respecto… ?

      Saludos respetuosos ;

    5. es curioso por un momento me le imagine a usted xuacu haciendo una mueca horrorosa con amooooooor.Es una broma de mal gusto la suya de una persona que “detesta” desde que le leo he percibido su vanidad a leguas, pero no me imagine que usted podria escribir semejante cosa…..

  20. un cuerpo nace cuando un cojunto de atomos forman celulas, por AMOR se juntan se aman porque todos somos UNO.cuando algunas celulas o atomos ya no se quieren se produce el cancer y el CUERPO puede morir.
    Si seguimos como hasta hoy la humanidad morira; porque no intentamos ser UNO MISMO aver que sera.
    esta es un ejemplo de amor que puedo dar.Amar a todo el mundo!!

  21. Todos estamos dotados de talentos que moran a veces dormidos en la cuna de nuestro ser Todos experimentamos el mayor gozo al regalarlos, Si ponemos nuestros dones al servicio del otro nos enriquecemos en paz alegría y felicidad.Es una errática ecuación que mientras más entregas más posees porque el dar en el amor es una fuente infinita de gozo.
    Es la mística de proyecto RegalArte que invita a todos los artistas a regalar su talento
    Abrazos miles

  22. No Es ; “yo estoy aprendiendo…” , “poco a poco…” “ya voy…”

    “yo soy…” , “yo dejo de ser…” yo, yo, yo….

    M. E. N. T. I . R .A. S.

    siempre mi yo por delante ; ceguera total. ¿ Quién es mi prójimo…?

    ¿ como vamos a Amar, lo que ignoramos y desconocemos totalmente.?

    ¿ Cómo pretendemos hablar de Amor, si lo que queremos es subordinar…?

    ¿Cómo nos atrevemos a utilizar la palabra Amor, sin RECONOCER… ?

    Hipocresias , elucubraciones… falsedades. Asi están las cosas.

    1. relajate j.r.m. que te va a dar algo.tienes mucha rabia dentro y esto se nota en tus comentarios porque este por ejp. esta cargado de energia negativa.
      primero relax
      segundo no tengas miedo
      tercero AMAR
      no puedes amar si no estas en un estado de paz y si tienes miedos pues menos.

    2. Me ha gustado su propuesta, amig@ ; me hace sonreir sinceramente… se lo agradezco…

      tomo nota; primero: relax… segundo no temer los eventuales insultos… el tercer punto, no lo tengo tan claro ; ¿ qué cosa es AMAR… ?

      lo que si puedo decirle, es que estoy interesado en aprender..y practicar, sinceramente…

      saludos amantísimos… j.r.m.

    3. j.r.m. se que en el fondo eres buena persona y si te digo que te relajes es x tu bien.
      AMAR , no se lo que es amar de verdad pero tengo algunos ejemplos. si una mosca se sienta en tu plato AMALA. si tu mujer te ha enganado AMALA.
      SI alguno te insulta Amalo.
      sera un poco dificil pero hay que intentarlo jejejjejej.
      saludos j.r.m.

  23. El primer paso que conduce al amor es abrir paso al conocimiento y conciencia…
    ¡Y por amor a esta página hago mi primer post!

  24. Buenas a tod@s,

    Para mí, que participo poco en los posts y estoy fuera de esta batalla que se está librando aquí por ver quien tiene la razón, es un poco sorprendente observar algunos de los comentarios. Esta lucha por la razón es tan antigüa y tan cansina, ha hecho tanto daño al ser humano dividiéndolo por un sinsentido de tremendas consecuencias…. Cada bando con su verdad, la mentira para el otro.

    Nadie necesita que le digan cual es la verdad pues de esa forma nunca encontrará la suya propia y original. Cada uno debe ser el conquistador de su propia verdad y no dejarse conquistar por la imposición de las verdades del otro. Es realmente necesario un movimiento por la verdad en este blog? Comprendo perfectamente a las personas que necesitan denunciar lo que consideran falso, pero hay que ser conscientes de que esa es una batalla sin sentido, porque supone elevar tu propia verdad a absoluta. Mentira. Tu verdad es solo tuya y así es como debe ser. Osho, Krishnamurti, Buda… son y han sido personas que venían a dejarnos las señas del camino interior que debemos recorrer pero no querrían que les creyesemos hasta que hubiésemos experimentado por nosotros mismos esa aventura del descubrimiento interior y cuyo destino desde luego no es la posesión de la verdad absoluta.

    Tal vez me falte el conocimiento suficiente como para valorar algunas de las publicaciones de este blog y ver las mentiras que otros denuncian. Pero lo cierto es que me da igual que aquí puedan estar publicando información incorrecta, sea para el logro de un objetivo personal, o por equivocación. Ninguno de los que critican sabe el motivo por el que se pueda publicar esa información supuestamente falsa puesto que dudo que puedan leer las mentes de los que la escriben. Sin embargo, hasta dicen saber esos motivos.

    Yo no tengo interés alguno en defender a nadie aquí pero visto desde fuera, lo que queda es que en este blog se publica un artículo, incorrecto o no, y se decide no participar en los posteriores comentarios, sean críticas o no. Y esto me dice que los que publican dejan que seamos los lectores quienes decidamos por nosotros mismos nuestra propia verdad pudiendo también escuchar tanto a los que están de acuerdo como a los que no de los posteriores comentarios.

    Indistintos saludos.

    1. Primero, se puede denunciar una mentira sin decir tu verdad, ya sea relativa o absoluta. Y lo segundo, es preocupante esta frase:

      lo cierto es que me da igual que aquí puedan estar publicando información incorrecta

      , o esta otra:

      Ninguno de los que critican sabe el motivo por el que se pueda publicar esa información supuestamente falsa

      .
      Esa indiferencia a que nos engañen ¿cómo es posible? acaso ha triunfado el engaño continuado de políticos, de la publicidad, etc. ¿y nos ha hecho insensibles a la mentira? La mentira es detestable, independientemente del motivo por el que el mentiroso la propaga, y a mí no me da igual que se intente engañar a la gente, y mientras sea público y me apetezca, intentaré descubrirla sin aportar mi versión de la verdad, sólo denunciando la mentira.

  25. Conceptos no son realidades, quedan solo conceptos, por que están peleando? Por el ego. El ego no conoce el amor, fuera de todos los conceptos queda una verdad objetiva, la energía que podemos medir en su acción, y el amor incondicional es una energía que construye, nunca destruye, la energía del amor incondicional encontramos en los fractales.
    El amor incondicional no puedes interpretar.
    El amor es capaz de curar, como pueden negar eso, solo porque no está en vuestra experiencia? Es necesaria hablar del tema, aunque algunos no les gusta.
    En un blog científico, un tema sobre amor va a separar los lectores, porque la ciencia oficial sirve al poder, al dinero, al ego. Ellos son las marionetas de la Élite y del poder.
    Amor no hay en ellos.
    St. Germain ha predicho en su tiempo, a través de una formula de la cabala, que antes del 2012 se separa el trigo de la paja, o los lobos de las ovejas.

    1. Y no predijo que se separan “las ovejas de los lobos”? “A mi en lo personal prefiero ser oveja revestido de lobo y no lobo revestido de oveja”

    2. NO, por favor ; El Cristo nos dijo ; ” Amarás a Tu Prójimo como a Ti mismo…”

      Y ” separará a unos de otros…” Mateo, 25,31. NO que TENGAMOS que separarnos

      entre nosotros, sino que, en algún determinado momento EL separará.

      Pero, el significado de éste asunto LO DESCONOCEMOS, por tanto es mejor no

      especular. Nosotros no somos quién, ni podemos, “separar” nada…ni a nadie…

      Dudo de que estemos interesados en comprender ésto… NO QUEREMOS

      COMPRENDERLO.

    3. No lo estoy diciendo en ese sentido J.R.M., no es que yo o nadie voy o vamos a separar a nadie, al contrario mi mas grandes y sinceros deseos es de que pase todo lo contrario, osea, de que el mundo evolucionara en una unificacion total, aunque sea en un paso a paso, pero el mundo que queremos la mayoria o casi todos los que estamos aqui, debemos de construirlo con verdades solidas y firmes, lejos de la falsedad y la mentira, el engano y la hipocresia.

  26. Llegar a entender al AMOR es un camino individual, por más ideas, conceptos, maestros, etc etc te lo quieran explicar. Cada uno como ser único e individual lo entiende a su manera desde su corazón.
    Todo lo que se ha escrito no lo tomo como una batalla al contrario, porque después del caos siempre sacas algo en limpio, una sabiduría que te ayuda a seguir adelante y a entender más las cosas y el comportamiento individual y colectivo.
    Nuevamente, quiero agradecer a las personas que comparten, intercambian ideas, sugerencias, en el blog, que me están ayudando mucho a ver y analizar lo que uno día a día trata de mejorar.
    Repito el AMOR, no es un concepto es vibración personal que poco a poco la vamos afinando y vamos vibrando más en sintonía con la Fuente.
    Saludos para todos.
    Bibiana.

  27. Se alcanza un especial estado de paz interior cuando se llega a la comprensión de que ….

    Todo Lo Que Dice Todo El Mundo Es CIERTO….

    Todo Lo que Imagina Todo El Mundo Es CIERTO…

    El potencial cuántico da para todo… y mas….

    No hay problemaaaa….. vamos bieeeen….

    1. Señor Angegon, mil gracias por el texto sobre Shankara, excelente lectura para este mi lluvioso fin de semana. Se agradece muchisimo.
      Respecto del post sobre “TMClick.com”… Considerando la tematica general de Los Misterios de la Astrofisica… ciertamente se ve algo fuera de lugar, como un camello en el medio del Artico.
      No pega… o es osciladores armonicos con radiofrecuencia DKG cuantica diferencial multiversal dimensional… o es Gordon Gekko. Juntos no pegan y arruinan la paella… possss

      Es como el Amor y el Amar. “Ama a tu projimo como a ti mismo” no va bien, mezclado con “Amor a las pesetas”. Cada humano tiene el legitimo derecho a ganar su sustento, pero mezclar los dos conceptos tan divergentes en la misma olla, solo puede resultar en un guisado intragable.
      En fin, son solamente mis consideraciones personales, y –por supuesto– todas las opiniones son igualmente respetables, y a cada cual lo suyo.

      Estimados contertulios, con fuerza ha retornado la sismicidad en general estos dias… se sugiere observar a los cielos nocturnos y diurnos con mucha atencion, miren e investiguen por Uds. mismos, no se fien al cien por ciento de videos o noticias sin fuentes comprobables, o monsergas de gurues y otros galimatías de conferencistas EAI-FAS. El camino es y sera siempre personal.
      A concentrarse pues, en los misterios de la astrofisica, nuestro sistema solar, nuestro Sol, y nuestra querida Tierra, que hasta el momento nos soporta (cada vez con menos paciencia).

      Existen situaciones que derivan en profecias autocumplidas y otras situaciones donde aparentemente se ha dado en el clavo, asi como sin querer… Les recomiendo buscar en internet (seriesyonkies) los capitulos de una serie cancelada abruptamente hace pocos meses, luego de su primera temporada. El nombre es “The Event” (subtitulos en español). Todo lo que alli se expone deja mucho material, temas, y pistas para un sano debate, investigacion personal, etc. en especial lo mostrado en los ultimos capitulos. Es interesante de ver y luego, si place, intercambiar opiniones sobre los temas alli planteados.

      Buen fin de semana para todos.

    2. Un ejemplo de la serie… muchos en América la ven… muy buena!

      The EvEnt

    3. Estimada loyren ;

      Puede que “vayamos bién…” ; y creo que vamos bien ” sólo “.! SI SOMOS SINCEROS.!

      Pero, ” NO todo lo que imagina la gente ” es cierto; Éso NO es ASI. Por el contrario, la mayoria de nuestras imaginaciones son totalmente falsas y carentes de sentido.

      Estoy CONVENCIDO, de que es MUCHO MEJOR, que lo sepamos, por si es posible que lo podamos ASUMIR de una vez por todas.

      No ” amamos ” ; ni nadie en éste mundo sabe qué cosa es eso, ni nadie puede Amar.

      AAAAHHH, ! qué escándalo,! aaaahhhhh; que sacrilegio… óóóoo..!.. qué horrrroooor….

      Sin embargo, debo confesarles, que, SÉ, que el Amor es lo único Real.

      Asi, que ; buen ánimo… ! saludines, como dice Xuacu…

  28. Miren ; intentaré ser sincero.

    Supongamos que les creo, y que entiendo que Vds., se hallan realmente interesados en el tema del AMOR; Vds., todos, quienes escriben, y quienes, de alguna manera participan.

    Quisiera preguntarles ;¿ qué puede hacer UN DIABLO, del calibre de j.r.m. en éste asunto..?

    ¿Qué puedo hacer… ? No creo en el A.M.O.R. con puntos ó sin puntos, ni creo en el Amor que se manifiesta en éste mundo; no hay ningún AMOR, aqui.

    Y me dirijo, sinceramente, a Vds., y les pregunto : ¿ qué puedo hacer… ? ¿ qué podemos…hacer… ? me agradaria aprender… sinceramente…

    1. ajjajajj lo unico que puedemos hacer es amar jejejjeje.
      ama lo que te gusta y lo que no te gusta no tiene que preocuparte porque no hay nada a que temer si somos almas imortales.
      si uno te pega te duele pero al alma no le afecta en nada si es que pasas de la venganza.
      lo mismo que cuando alguien te insulta tu sigues tu camino.y si te ha insultado es el ego mismo que te hace pensar esto.y si te mata no pasa nada tendras otro cuerpo.jeejeje
      cuando dices que no hay amor aqui pienso que te refieres a que no hay nadie que ha llegado a amar todo.
      pienso que hasta dios ama al diablo.
      venga jrm que tu entiendes jejejej saludos

    2. que triste será no viendo el amor, ni creer en el.
      Lo que ves fuera, es lo que tienes en ti.
      El mundo exterior es solo un reflejo. Si no conoces el amor en ti, no vas a encontrarlo en tu exterior. Las personas que tienes en tu alrededor has atraído tu, y solo te entregan lo que no has asumido, y lo que es tuyo.
      Un mundo sin amor es sufrimiento y crea enfermedades. Tenemos un alma, que se alimenta del amor, donde no hay amor, las partes del alma se van, poco a poco, y nuestro alma es nuestra energía total.

      El odio y el miedo es el resultado de la oscuridad espiritual ( un texto sobre los ciclos: http://henryvetter.uphero.com/888.html) creado por los que llevan el poder. Es el odio no a las personas, sino a la vida que viven. Los que odian, son los frustrados . Un mecanismo de la inquisición es, que se alimenta de la vida de lo demás, y se impregna en la vida. Quien ha vendido su vida, sus sueños por la comodidad y el dinero, odia a los que no se esclavizan.

    3. JRM, tienes un espiritu brillante y un gran sentido del humor. Para sentir amor, hay que sacar todo el dolor que uno lleva dentro y volver a confiar en las personas. Te la volveran a pegar muchas veces, pero hay una frase que me gusta mucho:

      “SI LLORAS POR HABER PERDIDO EL SOL, LAS LÁGRIMAS NO TE DEJARÁN VER LAS ESTRELLAS”

      No te molestes en contestarme, ya estoy temblando sin que me lances una de tus puyas.
      Abrazos

    1. Debemos aprender a Amar de verdad, dice arriba, yo os pongo
      Debemos aprender a Amar LA VERDAD:
      ¿No es lo mismo, verdad?
      Hay que ver la que armais para dialogar, y es que quien no TIENE ARMONIA, el CAOS lo lleva por donde el quiere, ser destructivo.
      Quien tiene, esta cargado de ARMONIA, “vé la VERDAD, antes que el que tiene CAOS.
      Os vuelvo a repetir por cien veces lo menos, que PENSAMIENTO, PALABRA, Y OBRA, en su estado mas PURO, os carga de ARMONIA, EQUILIBRIO, EQUIDAD, HUMILDAD, SOSIEGO y todas las mejores cualidades que nos han puesto a nuestro ALCANCE, y mientras sigais divagando, si sí ó nó, es signo de que os estan entreteniendo, manipulando, sereis borregos fáciles de manipular, de cebar, de criar y engordar para el sacrificio final. De verdad, algunos me dais pena, con lo fácil que es “VER”, nuestros ojos son las cámaras web del creador, y el lo VE TODO.
      Mientras sigais con esta retorica, no os dareis cuenta de la realidad que se cuece a vuestras espaldas y sereis presas fáciles del CAOS.
      Que LA ARMONIA REINE EN VUESTROS CEREBROS y os lleve a la VERDAD.

  29. Bueno a la vista de la tematica del foro y sin discrepar del texto principal viendo que algunos congeneres nos han enseñado ya no las orejas si no el rabo triangular y caricaturesco del diablo, vamos a seguir con la dicotomia del amor, no sin antes preguntarnos si algo tan evidente existe…pero…se puede tocar el amor? muchos diran que el amor no existe ya que no se puede comprovar cientificamente, ya que lo que no es racional no tiene cabida en este mundo inmundo(razon a algunos no les falta cuando dicen que en este mundo no hay amor) y mucho menos algo que no se puede palpar con las manos y asi muchas cosas que dicen que sin verlas no las podemos creer y asi tan racionales caminamos por la vida como esqueletos entonces es cuando las fracturas sentimentales se hacen evidentes… y ciencia deberia habernos advertido??….si esa ciencia,en este caso medica, que siempre ve por nuestra salud, que nos achucha con su manto calido en el frio amanecer de una mañana invernal para luego vislumbrar una luz al final del camino….ejem creo que estoy hablando de la muerte….disculpen.
    Ya Jesus en aquellos dias de la noche de los tiempos lo dejo claro cuando decia a las gentes que el reino de los cielos estaba aqui mismo pero ellos no lo veian.Eso las gentes, que no sus discipulos….eso ya es otro tema mas escabroso pues sus discipulos despues de todos lo portentos que vieron como el milagro de los peces y los panes seguian preocupandose por lo que iban a comer mañana… a lo que jesus les decia” hombres de poca fe” dios sant!
    Bueno ya dejando la ironia mi intencion es hacer unas recomendaciones a una lectura que lei hace tiempo la cual analice con bastante escrupulo y luego posteriormente experimente en carne propia parcialmente y va sobre lo que aki se expone y razon no le falta.
    El libro en general a traves de una logica bastante peculiar.Quiza alguien habra escuchado la frase que dice “el conocimiento nos acerca a dios” quiza alguna vez se haya preguntado:
    Por que el universo es tan hermoso?
    Cual es el proposito del universo?
    Por que hemos de comprendernos los unos a los otros?
    Como podemos comprender al creador?
    Podemos amar a al creador sin admirar y comprender su obra?
    Podemos amar a otra persona sin comprenderla verdaderamente?
    Estas y muchas cuestiones estan escritas en el libro de Thomas Chalko “La libertad de eleccion” aqui les dejo el enlace espero que lo disfruten. http://es.scribd.com/doc/17763967/Thomas-Chalko-La-libertad-de-Eleccion

    1. AL LÍDER, exclusivamente, A LAS AUTORIDADES, y a los LÍDERES que ÉSTAS

      coloquen y AUTORICEN. Sólo quiénes comprendan ésto, sobrevivirán…

      ………………………………….

      Por cierto, SEÑOR; espero que nadie, NADIE MAS; VUELVA A FORMULARSE,

      NI SIQUIERA PENSAR EN LA PREGUNTA QUE VD. HA EFECTUADO AQUI.

      Le aconsejo que LA OLVIDE,

      y que nadie más se interese por ésta aportación…

      Apréndase la ecuación de la decisión… es un consejo de la dirección general…

    2. premio!!! gran pregunta.Pero podemos amar sin que exista otra singularidad? luego… imaginese solo en la oscuridad,usted es amor en su estado puro y se desarrolla en esa singularidad de la nada,no quisiera compartir su desarrollo con otra singularidad?comprender ambas creaciones y dentro de esa comprension amarse reciprocamente entre las dos inteligencias?
      mmmm valiente pregunta…. tengo 20 mas ahora mismo por contestar!!!

    3. Despues de lo que me has aportado (muchas gracias), me he fijado y ….
      ¿sabes?
      Tienes un pedazo de viga de mucho cuidado en el ojo.
      Vanitas……………..Vanitatis.
      Ya hechabamos de menos a alguien mas que nos dijera lo que esta bien y esta mal…..
      y lo que tenemos que hacer y como.
      Eso es Amoooooooooooooooooooooor.
      Saludines.

  30. La solución a corto plazo es Clonarnos. Así tendríamos un objeto a quien amar totalmente idéntico a nosotros, lo cual relajaría nuestras actuales defensas a expresar amor.
    Aunque supongo que nadie me estará leyendo, ya que todos hace rato que habrán apagado sus computadores y salido a la calle a expresar ese potencial infinito de amor que son.

  31. ¿ Cuáles serán LAS CAUSAS, del actual estado de cosas… ?

    ¿Cuál será la causa que pueda incendiar, colectivamente, LA TERCERA… ?

    ¿ DÓNDE EL ANTIDOTO, ? ¿cuál será la protección… ?

  32. Hola Henry,
    Los conceptos que yo expongo son parte de mi realidad y mi experiencia. Supongo que hay tantas realidades como personas y todas son igual de importantes. Yo me aprovecho de las experiencias de los demás y por eso escribo las mias para aportar algo. Puede que como solo es mi verdad, no le sirva a nadie más, o puede que si, eso no lo puedo saber. Lo que si sé es que todas las experiencias son válidas y perfectas y que cuando trabajamos juntos (también cuando discrepamos) todos ganamos en conocimiento.
    El ego, del que tanto se habla, es necesario para vivir aqui. Somos lo que somos y así aprendemos.
    En cuanto a San Germain, quizá no era lo que parecía.
    Hay muchos libros, que describen, como a través de las épocas, lo que vivimos ahora ya ha ocurrido.
    La historia se repite. Cuando la gente está harta de la vida que lleva, porque ha evolucionado y adquirido más conciencia de las cosas empieza a revelarse contra los poderes establecidos. Entonces sales todos los S. Germains para, mediante manipulaciones, llevarnos a buen puerto, sea este una nueva religión, ideología….que nos haga seguir tirando del carro, pero satisfechos por que creemos que lo conseguido ha sido gracias a nosotros.
    Es el eterno engaño, siempre hay profetas, terremotos, catastrofes y falsas esperanzas.
    Hay un libro interesante, aunque como siempre todo debe leerse con criterio.
    http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/godseden/godseden.htm

    No sé lo que va a pasar en el futuro, si es algo bueno ¡genial!, pero de momento seguimos luchando aquí. Como evolución personal, buscando y manifestando el amor, en lo social intentando que no nos den gato por liebre.

    Saludos

    1. Hola Luna,
      Estoy de acuerdo contigo, solo puede añadir, que la frase “que el ego necesitamos para vivir”, es verdad, pero puede confundir, porque el ego no somos. El ego muere un día, como en cada encarnación anterior, lo que somos realmente es la parte eterna de nosotros, nuestro ser superior.
      Estamos en el fin de un ciclo, y la pauta evolutiva es también, reconocer lo que es esencial. Los humanos están realmente degenerándose hace mucho tiempo. No hemos conseguido las pautas de la evolución, lo único que se evoluciona es la técnica.
      Los humanos se han perdidos en los mundos de los deseos, en la comodidad, y en su individualismo. Estamos regresando al “ser social”, a través de la crisis. Y todo por la sobrevaloración del ego, por la pérdida de la ética, y de los valores superiores. La ciencia hizo posible esto, como instrumento de la inquisición, han creado un monopolio para la forma del pensar. Pensaban, que ellos no necesitan un Dios, pensaban que ellos mismos son Dioses.
      Ya no hay tiempo, estamos en el punto de la extinción de la raza humana, por nosotros mismo. Hay tiempo de la reflexión, y de la síntesis. ¿Que es que nos diferencia al animal? La capacidad de reflexionarse.
      El amor incondicional conseguimos, cuando elevamos la energía de los chacras inferiores, hacia el 4. Chacra. Las chacras inferiores (1. hasta 3. Chacra) están relacionado con el ego, con los necesidades esenciales de la vida, los miedos, con la sexualidad, con mi forma del ser, y mis relaciones. El cuarto chacra es la capacidad de amarse a sí misma, y a lo demás. Si no te quieres a ti, no vas a tener la posibilidad de amar a lo demás.
      Estamos preparándonos todos a una forma de vida muy diferente, que está relacionada con las funciones de las chacras superiores. Los mayas hablaban de la necesidad del trabajo espiritual, del trabajo con las chacras, y de la armonización de los hemisferios cerebrales, para que podemos vivir en el nuevo tiempo.
      El tema del amor es fundamental, porque es el desarrollo humano al “ser genuino”, la evolución, el resultado y la causa del ser. Es la ley universal.

  33. Dulces HISTORIAS VERIDICAS, de AUTORIDADES, Y de AMOR… del bueno…

    VIDEO MUY RECOMENDABLE… para conocer al Amor…

    1. J.R.M. me parece más (es mi opinión) el resultado de la falta de AMOR, la falta de respeto por las ideas de los demás, el deseo de convencer al otro de lo equivocado que está y que acepte mi verdad, aunque tenga que llevarme por delante unos cuantos millones de seres humanos.
      Creernos todo lo que nos dicen, SIN CRITERIO,hace (entre otras cosas) que esto sea posible.
      Pero esto es parte del mundo en el que nos encontramos. Tenemos que experimentarlo TODO.
      El gato quiere cazar ratones, ¿es culpable por ello?. La obligación del ratón es no dejarse cazar, adquirir conocimiento le ayuda (aunque a veces es inevitable).

      Un abrazo

    2. ” El gato quiere cazar ratones, ¿es culpable por ello?. ”

      curioso, curioso…

      ¿ Y si EL GATO SE DISFRAZA DE RATÓN… ?

      ! ningún conocimiento sirve para nada… ! . escuchen ; falta algo… pídanlo…porfa…

      AQUI NO SE FIA… en la confianza está el peligro… ¿ no ?

    3. Entonces aprenderé a detectar gatos disfrazados de ratón . Si aun así me engaña, pues es que ha sido más listo que yo. Lameré mis heridas y a otra cosa mariposa.
      En la confianza está el peligro y también el amor. Yo he decidido elegir el riesgo y el amor
      y me va bastante bien. Siempre es una decisión personal.

  34. Hola !….No sé si ya lo habían escuchado o leído pero me parece apropiado tenerlo presente…es maravilloso y ni siquiera les dejo el enlace…quise copiarlo…

    El texto de hoy es de 1665 el autor es Spinoza y fue un filósofo holandés de ascendencia judía. Junto con Descartes y Leibniz, está considerado como uno de los grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII. Tal vez Spinoza fue un adelantado a su tiempo, tal vez nuestro pensamiento no ha evolucionado tanto como creemos. Ya que no solo resulta actual para el siglo XX1, sino que incluso puede resultar “atrevido” para algunas personas. Y por supuesto es perfectamente aplicable a las necesidades de autoestima que tenemos hoy en día.

    “Dios hubiera dicho:

    ¡Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.

    Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

    ¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa. Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

    Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.

    El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.

    Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijo… ¡No me encontrarás en ningún libro!

    Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?

    Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

    Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice… yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias… de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios loco puede hacer eso?

    Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

    Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.

    Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.

    Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.

    No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir. Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?… ¿Te divertiste?… ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?…

    Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hija, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

    Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?

    Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?… ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

    Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?

    No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti”.

    Con mucho AMOR para todos…

    1. Tal vez Spinoza fue un adelantado a su tiempo

      Tú lo has dicho… quizás en el siglo XXII haya más suerte…

  35. To er mundo é güeno ; creamos nuestra propia reality…
    … y al que no alcance a comprendernos… ! que le zurzan… !

  36. Una experiencia del Amor incondicional, es la que una madre tiene con sus hijos; es la alegría que uno tiene cuando ves cómo disfruta tu hijo jugando, divirtiéndose, siendo en ese momento feliz y tu también lo eres al verle a él. Te alegras de su alegría. Esa es una experiencia de amor incondicional, te sientes feliz por la felicidad del otro. No es una felicidad directa sino indirecta y no por eso menos intensa. Las mujeres tenemos esa suerte de aún sin quererlo, sentirlo. Nos lleva a ello la maternidad, aunque haya mujeres que no quieran a sus hijos, pero eso es otro cantar.
    Y digo bien otro cantar, porque así como en la maternidad vas a ello si o sí, en el resto de amores no somos capaces de anular nuestro ego para ver al otro.
    Conforme pasa el tiempo se hace más y más difícil desprenderse de uno mismo y es más y más difícil ver al otro. Pero con todas vuestras aportaciones a este tema, ya se ha dicho en más de un sitio: sólo es posible desde la creatividad, desde la observación de uno mismo entendiéndose y comprendiéndose sus errores, sus desdichas, sus fantasías y sus falsedades, si uno es capaz de ir quitándose esas trabas y aceptando lo que uno es, entonces será capaz de entender y aceptar al otro tal cual es.
    Aceptamos a nuestro hijo porque le hemos parido y necesita de nuestra ayuda, algo que se nos da hecho, y quizá por eso es más fácil realizar actos de amor incondicional con él. Sin embargo al otro, al ajeno, deberíamos ser capaces de ver que igualmente nos necesita, así como nosotros le necesitamos, pero estamos cargados de emociones y sentimientos que venimos acarreando desde nuestro pasado. Con toda esta carga no es posible amar.
    Antes eran raros los casos en que una madre abandonaba a su hijo para irse ella de fiesta y cuando volvía se lo encontraba muerto. Ahora esto aparece en los informativos, más de lo que desearíamos.
    Vivimos en una sociedad enferma porque sus componentes están enfermos, estamos locos. El aprendizaje sería ese, intentar conocer cómo funcionamos, cuáles son nuestras emociones y cuáles las causas que las motivan, aceptarlas e intentar seguir adelante. Nos queda mucho trecho.
    Pero entiendo que no será posible amar incondicionalmente mientras en nosotros no haya comprensión y entendimiento de nuestras fallas.
    Un abrazo.

    1. Cuánto ego maternal detecto… alegrarse por los demás y ser feliz por ello y por ellos no es una exclusiva del binomio madre-hijo, un padre puede sentir igual o más amor por su hijo, otra persona por su pareja, familia, mascota, por otros a los que no conoce, etc., y además creo que es un mal ejemplo.

      Cuando dices actos de amor incondicional te refieres a actos de amor forzoso? al fin y al cabo el único motivo por el que los animales no racionales tienen descendencia es para la supervivencia de la especie, ellos no saben el censo de su población ni tienen capacidad para actuar en consecuencia. Nosotros los humanos somos los únicos animales en la Tierra que traemos una vida al mundo sabiendo a ciencia cierta que no peligra la especie, nos da igual si es un mundo mejor o peor, a muchos les da igual su condición económica y/o social, muchos los tienen por intentar salvar su matrimonio, otros por falta de evolución y “porque ya toca”, y muchos otros como quien va al MediaMarkt a comprar un MP3 y ya se imaginan con el cochecito de marca paseando por la calle… ¡mira qué gracia!. Luego encima los quieren a su imagen y semejanza, los apuntan al deporte que los padres quieren, los orientan a la profesión o actividad que les hace gracia a los progenitores, etc. O sea, que se podría afirmar que el mayor motivo por el cual se tienen hijos hoy en día en el primer mundo es por egoísmo (inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás).

      Nadie pide venir a este mundo, por lo tanto es responsabilidad absoluta de los padres, los causantes de que ese niño esté aquí, darle todo lo que necesita a esa nueva vida para intentar ser feliz, son los responsables de cualquier cosa buena o mala que le suceda y por lo tanto no tienen derecho de no amarlo, o más simple, tienen el deber moral de amarlo (llámese incondicionalmente o forzosamente).

  37. Rafael..

    Este tema pareciera el mas facil de definir..pero a la hora de hacerlo se nos acaban las palabras…..esto pasa porque es una pulsion de vida…pero cuidado el odio tambien es una pulsion fuerte..tan fuerte que te puede matar..

    Que podria decirles de mi parte sobre el amor…no hay que definirlo..hay que sentirlo dentro de las mismas entrañas…y no hablo de pasion..que muchas veces confundimos…sino que no hay palabra para definir el amor o encuadrarlo dentro de una explicacion racional..

    Se ama y no hay nada para relfexionar…se ama a la creacion y en ella estamos todos…la madre tierra,la madre naturaleza y a todo ,ser humano tenga la condicion que tenga…no podemos jactarnos de estar en el camino espiritual sino amamos a nuestros propios enemigos….

    Por eso es tan dificil hablar de amor….creo no equivocarme si digo que podemos decir que lo sentimos pero evolutivamente no estamos a la altura de los grandes que amaron hasta sus propios verdugos….

    No se si llegare a ese estado…lo que procuro es no sentir odio en mi corazon, si lo consigo estoy amando…

  38. Cuando los humanos lleguemos a comprender que nuestra experiencia aqui, fue generada por Amor, estaremos en condicion de poder proclamar a viva voz: CADA ACTO DE NUESTRA EXISTENCIA – hasta el ilusorio no amor- ES SIEMPRE UN VERDADERO ACTO DE AMOR.

  39. CONDENADOS A PALABRAS

    Aquí se ve muy bien la gran disparidad de criterios en la forma de ver las cosas por parte de los humanos; cada uno es un mundo diferente (una programación diferente) y solo se puede entender con aquellos que tienen una forma de ser (programación) parecida en algunos aspectos; a esto hay que añadir que la palabra viene a añadir mas confusión porque es difícil interpretar mediante las palabras lo que realmente se siente; las palabras son un mal traductor de lo que siente y de esto vienen serios problemas. Si sintiéramos al otro no habría confusión; ya dije mas arriba como se puede sentir a los demás a distancia y como esta puede ser una capacidad que hemos perdido. Por alguna razón los humanos hemos sido condenados a entendernos por medio de las palabras; sin embargo los animales, como no han caído en el estado en que ha caído la humanidad, ya que para mi se hallan en un estado angélico mientras que la humanidad se precipita a un estado demoníaco, se pueden entender o transmitir información mediante el sentimiento. La Ciencia Oficial manifiesta con orgullo que el ser humano es el único que ha alcanzado la utilización de la palabra, cuando la realidad es que es el único animal que se ha degradado tanto que ha tenido que recurrir a esa vasta forma de entenderse que son las palabras.
    Leed lo que dije mas arriba que ocurre cuando alguien despierta algo que tenemos dormido, y eso tan grandioso que menciono es solo una pequeñísima muestra de lo que ocurre cuando se despiertan todos los chakras.

    A causa de la sintonización yo veo que Xuacu siempre entiende muy bien lo que yo digo y, yo ,a su vez, entiendo muy bien lo que dice él; por eso le he entendido muy bien cuando ha dicho eso de : “Amor no se escribe. No se lee. Amor se ama. El amor habla…” : estoy totalmente de acuerdo. No hay que lanzar bellos discursos sobre el amor sino realizarlo. Dije mas arriba que todos los que hablan y hablan del amor después se les ve el plumero a la vuelta de la esquina. Por otra parte ocurre que gente, que está claro que no le entienden, como “palaciodelaluna” le contesta diciendo cosas tremendas. ¿Pero como se puede decir eso?; esta claro que solo a través de una mala interpretación de las palabras.
    Está claro que es mejor sentir que expresarse con palabras; quizá por esto el ser humano ha estado en continua pelea, porque no ha sentido al otro sino solamente le ha oído, y en muchísimas ocasiones ni si quiera le ha oído en directo, por lo que la transmisión de sus palabras de unas bocas a otras termina casi siempre en algo totalmente tergiversado y conflictivo respecto de la locución original. Creo que las muestras de esto que digo son sumamente amplias para todos.

    En resumen : los humanos hemos caído tan bajo que hemos sido condenados a entendernos solo por palabras.

    Me parece muy acertada la expresión de “son5dias” en la que dice : “Amar es un efecto, no un intento ni algo que uno se pueda proponer ni mucho menos aprender”. No se como puede uno proponerse amar o aprender a amar; no se si alguien anotará ejercicios de este tipo en su agenda : “próximo martes de cinco a siete me propongo amar”, y va y se pone a amar a todo el que pilla en esas dos horas. En la antigua Roma me parece que fue Virgilio el que escribió el famoso libro “Ars Amandi” o “Arte de Amar”; un día me tropecé con el y me puse a leerlo, pero tuve que dejarlo porque era bochornoso para mí ; todo el consistía en el arte de atraer con engaños a la otra parte en el terreno amoroso. Ya digo, no está nada claro que es eso del amor.

    Por todo ello yo tengo mi propia definición de lo que es el amor, que por cierto no tiene ningún parecido con el amor convencional y apasionado, porque este no es mas que un amor conducente, en última instancia, al hecho de la procreación, que es con el que la inteligencia creadora de este mundo se asegura que la vida prosiga en el juego que ha creado. Este tipo de amor debido a que, inconscientemente, su objetivo real no es la felicidad permanente de las partes sino la procreación, ha traído en el desenlace natural de su objetivo gravísimos conflictos a los humanos.

    Lo que yo llamo amor es el gozo generado por la armonía del conjunto, en el que cada una de las partes mantiene en todo momento su propia identidad.

    Un coro de voces o una orquesta, por ejemplo, están funcionando en base a ese tipo de amor.
    Un conjunto de personas trabajando en un proyecto que les aporta felicidad por la armonía del conjunto, incluido sus objetivos, en un grado que antes por si solos no alcanzaban, están practicando ese tipo de amor.
    Una pareja humana gozando ambos de la armonía y felicidad que les produce a cada uno las características de la otra parte, gozan de la armonía del conjunto por lo que están practicando este tipo de amor.
    Los átomos que se reúnen con otros átomos para formar las estructuras armónicas de las moléculas, y que por ello el conjunto molecular alcanza unas características o propiedades superiores que sus partes no tenían por separado, como en las orquestas, están funcionando con las características de lo que es este tipo de amor.

    Creo que mi definición de lo que es el amor, en principio puede parecer algo científica pero en realidad es la definición del amor que aporta la felicidad serena y duradera. El otro amor, que con frecuencia es solo una atracción incontrolable para alcanzar un objetivo
    por parte de la Naturaleza, no puede aportarla por aquello de que su objetivo oculto, dirigido desde la mente inconsciente, es solo la procreación y continuación del juego de la vida.

    Se refiere también Xuacu a que todo el mundo está hablando del amor y una persona aquí pide un favor y nadie le atiende (hasta que lo hizo él); visto esto por el móvil, donde se indican las horas y minutos, veo que pasaron siete horas. Estoy de acuerdo con él en el sentido de algo que ocurre con frecuencia, y es que venga a hablar y hablar de amor y ven a alguien que necesita ayuda y le dejan tirado. Bueno, en el caso del que habla Xuacu no sabemos verdaderamente la situación personal en ese momento de cada posible ayudador, mientras que en otros casos de la vida si se sabe muy bien.

    Voy a contar un caso escarnecedor para vergüenza de los protagonistas aunque sea con mucho retraso. Hace ya muchos años, a mediados de los ochenta, vi a una persona en la calle principal en Madrid, conocida como la Gran Vía, que se hallaba en una situación bastante desesperada; había puesto unos grandes carteles en los cuales narraba su situación y las gestiones que estaba haciendo; se había dirigido como último recurso al Gobierno y otras instituciones. Poco caso le hicieron. Me puse a hablar con él y me contó su historia. Había trabajado en Brasil como visitante médico representante de un laboratorio; se había divorciado y regresó a España. En el viaje trajo consigo una parte de su dinero, el que podía sacar personalmente, y para el otro utilizó la transferencia bancaria pero este otro dinero no llegaba nunca aquí; tratando de solucionar las cosas se le fue gastando el dinero que trajo, de tal manera que ya no podía regresar allí y sacar el dinero del banco, y aquí se le acababa lo que había traído. (Ahora un cartel del 15-M en la Puerta del Sol decía : “Fíate de un Banco y terminarás durmiendo en él”). Eran tiempos difíciles para encontrar trabajo, ya que la anterior crisis fuerte financiera fue la del 73 al 85. Y si se acaba el dinero y no hay trabajo la situación acaba en la angustiosa situación de un “sintecho”, y en esa situación estaba él. Me dijo que era psicólogo y que había acudido a un Congreso de Psicología que en aquellos años se celebró en Galicia; no se si en La Coruña o en alguna otra de las capitales gallegas. Como bien se sabe, la psicología es el tratado del alma, y el alma es donde, entre otras cosas, se alojan los sentimientos.

    Se celebro el Congreso y lo que hizo en él fue poner una mesa en un sitio adecuado y junto a ella se colocó y puso un cartel que decía : “Soy el colega nº XX : Tengo un problema”. Lamentable y vergonzosamente, en los días que duró el Congreso ninguno de los congresistas se acercó a preguntarle cual era su problema… . Cosas por este estilo, en las que se ve una disociación total entre lo que se predica y lo que se hace, ocurren continuamente. Por eso digo algo que entenderá muy bien Xuaco : es mejor dejar aparte los bellísimos discursos acerca del amor a los demás, porque lo único que vale es el practicarlo. Todos los que hablan tanto del amor posiblemente es porque inconscientemente tienen algo que ocultar. En la práctica, muchos de los amorosos verbales a ultranza son unos tiranos, lo cual que se les descubre “a la vuelta de la esquina” en cuanto se olvidan del cuidado que ponen para que no se les note.

    El “sintecho”, que era muy culto, me agradeció en el alma el que yo hubiera tenido tanto interés en conversar con él y saber acerca de su situación. Me dijo que nadie lo había hecho. Lo que el no sabía es que el favor me lo estaba haciendo él a mi, porque yo en determinadas circunstancias tengo necesidad de que me dejen ayudar, y con frecuencia no soy comprendido porque se piensa que detrás de tanto interés en ayudar hay algún interés oculto. “No se da puntada sin hilo” dice el dicho popular, y mucha gente lo cree así. Yo quería saber acerca de sus conocimientos y forma de pensar para ver si era posible llevarle a una comunidad que funcionaba muy bien y vivían y trabajaban juntos en el chalet en el que residían, pero se necesitaba tener unas características determinadas para no romper la armonía del conjunto. Cuando volví al día siguiente, después de haber consultado el caso con una amiga mía de esa comunidad, ya no pude encontrarlo.

    Yo no doy ningún valor a las características personales que yo o la gente tiene, porque sé que esas características no se adquieren sino que se tienen porque nos son dadas. Yo tengo a la personalidad psíquica conocida como Júpiter (suerte, facilidad, optimismo, poder) en el signo de Piscis (sentimiento, compasión, ayuda a los demás) y ello me otorga las características altruistas de querer ayudar, al menos en el terreno en el que puedo hacerlo. También me ocurre que todo lo que hago por los demás siempre termina en éxito y, además, con gran facilidad; sin embargo cuando se trata de ayudarme a mi mismo, las cosas son harto difíciles y en un aspecto de la vida hasta son adversas
    y hasta con furia adversa.

    Hace dos días, mi Júpiter regaló a dos personas, en un pispas, el resultado de mi intenso trabajo a lo largo de seis años, once mil horas de trabajo, y de un valor verdaderamente incalculable, y del cual yo no me he podido beneficiar hasta la fecha por esa furia adversa. Es la historia de siempre con este Júpiter en lo referente a la ayuda a los demás y nada para mí, aunque en este caso, claro está, no intervino mi voluntad consciente en el deseo de ayudar, porque un trabajo así no se realiza para regalar; hasta ahí no llegan mis deseos de ayudar porque entonces estaría loco, pero las cosas sucedieron así como digo. Mi conocimiento se escapó, se transfirió, y yo me quedé a “verlas venir”. A los otros prácticamente les traspasé del viaje en carreta de bueyes al avión supersónico en cuestión de muy poco tiempo.
    Bueno, ayer me ha surgido otra posibilidad de beneficiarme de este conocimiento adquirido con tanto trabajo, pero no se si mi incorregible Júpiter me volverá a hacer alguna extraña faena en su afán de ayudar a los demás.
    Cara me sale esta forma de disfrutar de mi Júpiter…
    Esto es la consecuencia del juego en el que estamos metidos y que es la vida en este mundo.
    Espero que a alguien le sea útil la descripción de esta mecánica de hechos para comprender lo que quizá también a él le puede estar sucediendo. Ya os digo, no somos nosotros : es la mecánica del juego la que manda.
    FERNANDO NARAYANA

    1. Fernando, ¿crees en las personalidades condicionadas por la posición de los astros en el momento de nacer? ¿no representa que en la matrix en la que estamos todo es una simulación informática y que, por tanto, los astros son un conjunto de ceros y unos sin influencia en nuestros programas?

    2. Xoco, las planetas se mueven, tienen atracción, ……., todo es vibración, y estas fuerzas tienen influencia en toda la vida, mas que pensamos. Cada energía es información.

  40. Hola

    Leo los comentarios de esta entrada, que no hacen más que confirmarme el principio de la misma…

    ” Llevamos miles y miles de generaciones en la Tierra y todavía no hemos aprendido del todo. Pero este año vamos a tener que tomar una decisión…”

    No se a quien corresponde cada comentario ni lo necesito, pues no vine a leer este post para aprender a Juzgar, sino para aprender a AMAR.

    Creo que como personas Adultas y Conscientes (?¿) que somos, cada uno puede elegir si lo que lee es digno de regresar al blog o no, y actuar en consecuencia, sin necesidad de descalificar a nadie.

    Me pregunto, ¿A Quien puede Molestar o Incomodar un post que habla sobre el AMOR?

    Gracias Paloma Vela por tus palabras. Con AMOR

  41. SER AMOR, de ahí se desprende con absoluta fluidez y naturalidad todo. Al evolucionar hacia el Amor, éste te llena por completo y no hay modo alguno de evaluar si recibes o das, todo es AMOR y así lo percibes, así por si mismo se da….un beso de luz a todos, la gata roja

    1. surero, la contesta es fácil, amar, y cambiar tu actitud, comparte lo que puedes compartir, para que nunca mas tienen sufrir humanos por la actitud humana.
      El desequilibrio en el mundo hemos creado nosotros, y será solo por no intervenir, y callarse.
      Aprende a aceptar el dolor que te causa ver el sufrimiento,
      a través del dolor podemos crecer y comprender. Es evolución. Hay otro camino para aprender sin dolor, por la voluntad y el amor. Elige tú el camino.
      Sí te enfades, no ganas nada, ni ayudas, no hace sentido.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: