55 f Cancri: Tierra 2.0 a 40 años luz de la Tierra en un sistema binario.


La Cornell University, está resultando ser pionera en el avance de iniciativas científicas, tanto en términos cualitativos como cuantitativos. Es encomiable el esfuerzo que está realizando esta Universidad especialmente en materia de Exociencia, Exobiología, Física cuántica, Astrofísica y Radiofrecuencia.

En esta ocasión el hallazgo ha sido presentado por  el equipo científico dirigido por K. von Braun , e integrado por T. S. Boyajian , T. A. ten Brummelaar , G. T. van Belle , S. R. Kane, D. R. Ciardi, M. Lopez-Morales, H. A. McAlister, G. Schaefer, S. T. Ridgway, L. Sturmann, J. Sturmann , R. White , N. H. Turner , C. Farrington, y  P. J. Goldfinger .

La posición de una supertierra, de órbita más excéntrica que la Tierra, pero claramente posicionada en la zona habitable de su estrella 55 Cancri, que tiene 5 planetas orbitando, en configuración parecida a nuestro sistema solar. Curiosamente el sistema 55 Cancri es Binario, ya que una Enana Roja orbita la estrella principal a una distancia de  unas 1000 UA.

Esta circunstancia unida al hecho de la detección de gases y H2O, hace de 55 Cancri F, la exotierra más interesante descubierta hasta la fecha por las razones que apunta el equipo de Von Braun:

1º.-Es el primer exoplaneta que presenta una órbita similar a la de la Tierra. La duración de su año y sus estaciones son semejantes a las nuestras. Su tamaño es semejante a Neptuno.

2º.-Su proximidad al Sistema Solar: Sólo 40 años luz de la Tierra en la Constelación de Cáncer.

3º.-La presencia de otros 4 planetas con órbitas parecidas a las posiciones de los planetas interiores del sistema Solar.

4º.-La Estrella tiene una antigüedad, brillo, tamaño y configuración similar al Sol. Una Estrella Naranja de secuencia principal al igual que el Sol en la constelación de Cáncer.

5º.-El sistema es binario. Una enana Roja, orbita la estrella a unas 1000 UA.

El estudio pueden descargarlo en arxiv.org/abs/1107.1936: The 55 Cancri System: Fundamental Stellar Parameters, Habitable Zone Planet, and Super-Earth Diameter.

 En el estudio elaborado por  K. von Braun , T. S. Boyajian , T. A. ten Brummelaar , G. T. van Belle , S. R. Kane, D. R. Ciardi, M. Lopez-Morales, H. A. McAlister, G. Schaefer, S. T. Ridgway, L. Sturmann, J. Sturmann , R. White , N. H. Turner , C. Farrington, y  P. J. Goldfinger  se señalan algunas características que hacen especialmente interesantes a  55 Cancri F:

-Tamaño 0.155 MJ (Masas Júpiter). (Aproximadamente como Neptuno).

-Orbita entre 0,65UA y 1,35 UA su estrella en la zona habitable que está en el entorno de los 0,60-1,40 UA, por lo que puede albergar agua en estado líquido, así como el resto de los elementos esenciales para la vida. Las estaciones serían más pronunciadas, y tardaría aproximadamente un año Terrestre en completar una órbita completa a su estrella. Por último el sistema es binario.  Una enana Roja, orbitaría su estrella principal a una distancia de unas 1000 UA.( Recuerden que una Unidad Astronómica es la distancia que separa la Tierra del Sol.)

El estudio completo en PDF pueden descargarlo aquí: PDF

Referencias.Título: “The 55 Cancri System: Fundamental Stellar Parameters, Habitable Zone Planet, and Super-Earth Diameter”.

Autores: K. von Braun , T. S. Boyajian , T. A. ten Brummelaar , G. T. van Belle , S. R. Kane, D. R. Ciardi, M. Lopez-Morales, H. A. McAlister, G. Schaefer, S. T. Ridgway, L. Sturmann, J. Sturmann , R. White , N. H. Turner , C. Farrington, y  P. J. Goldfinger .

Fecha de Publicación-Remisión: 11 de Julio de 2011- Cornell University.

 

En el mismo sentido, recomendamos consulten la Reseña en Inglés en la revista/blog de la Cornell University.

StarViewerTeam International 2011.

 

 

45 comentarios sobre “55 f Cancri: Tierra 2.0 a 40 años luz de la Tierra en un sistema binario.

    1. Que si gatito, que si…

      Starviewer cita la fuente original desde el principio y además de enlazar al final del artículo el mismo link que tu copiaste, nos adjunta el PDF del estudio completo que también está disponible en la web de la Cornell University ( http://arxiv.org/abs/1107.1936 ) nos hace el favor de traducir la noticia.

      Enhorabuena, claro que sí!!!

    2. Ya dije en su día que felicitaría al blog en caso de publicar un artículo o replicar una noticia interesante, no había ironía en modo alguno. Para complementar añadí el permalink a la revista/blog del Massachusetts Institute of Technology (MIT), ya que el del post no apunta directamente al artículo y de aquí a unos días aparecerá otra noticia en ese enlace, ya que es la portada del The Physics arXiv Blog (que no de la Cornell University), pero esos no son errores malintencionados, son de publicación.

      Un saludo chrisol.

  1. Bueno; ¿ tod@s contentos…? que bien, que bien, …! hoy comemos con Isabel… !

    este video es un poco largo, y creo que algunos (espero) no necesitarian visualizarlo,

    pero, como me figuro que aún necesitaremos más “dosis” de raciocinio… espero

    que podamos apercibirnos de las cosas, sin temor; Y …serenamente…

    HAY UNA TAREA DE REDENCION QUE TENEMOS PENDIENTE… !!! EN NOSOTROS

  2. Por supuesto, que en Japón no pasa nada; ¿verdad?. No voy a repetir el video.
    Por cierto; VARIOS VIDEOS DE FUKUSHIMA HAN SIDO SUPRIMIDOS EN YOU TUBE.

    Por cierto; ! oh, que bonito post , ! que cosas más lindas nos coloca starviewer…

  3. Tenemos, según el post en 55 Cancri, un sistema estelar binario compuesto por una estrella como nuestro Sol y una Enana Roja. Debemos seguir pensando que nuestro Sol está solo? Que somos una excepción cósmica? o más allá de la Nube Oort se esconde la solución? Saludos

    1. Sobre esta fecha 8-3-11 (mes, día, año) = 3 de agosto de 2011 digo:

      Entre los días 2 al 5 de agosto ocurrirán grandes terremotos de intensidad superior a 7 y activación de volcanes de VEI 7 y 8.

      El peor día será el 4 de agosto.

    2. Hey… curiosa que soy… pero no me dan ganas de invertirle más tiempo del que ya le invertí a seguir investigando de qué va eso de agosto 3 y antes de gastarlo en algo que podría tratarse de un juego de patojos me gustaría nos adelantaras de qué va?

      Como siempre San Google nos ofrece info y disinfo pues acá encontré este enlace que desmiente dicho enigma y nos habla de la autora colombiana de 21 años de edad quien está detras de él, pude verificar que es una niña que desde sus 15 años de edad se ha sumergido en las aguas profundas de la informática y sabe desenvolverse muy bien en ellas, así que podrían tener razón quienes la acusan de ser la creadora intelectual de dicho tema. Su sugerente pagina “Vehemencia” habla un poco más de quien es. Además en Taringa mencionan un robot Droid3 que bien podría estar detrás respondiendo todas las respuestas… quiens sabe!

      http://aaltaris.blogspot.com/2011/07/hola-todosbueno-creo-que-el-gran.html

      A Nosmanipulan:

      Si sabes algo que valdría la pena analizar, nos podrías indicar qué es? es que leer tantas preguntas y muchas de ellas media tontitas como si estuvieras revisando el muro de alguien en fb para poder llegar a comprender de qué va… uufff en fin… si puedes se agradecerá!

      Como siempre…. siempre atentos!
      Saludos enigmáticos!

    3. Yo no se nada….

      Tan solo analizo datos de distintas páginas y saco conclusiones.

      Ya he acertado las dos predicciones que he hecho.

      Las próximas son estas:

      Mi predicción: Vamos a continuar en los próximos días con temblores de hasta 5.5 por toda la semana que viene (del 18 al 24 de julio).

      Para los días 2 a 5 de agosto, gran riesgo de terremotos más fuertes de 6.5 y gran activación de algún volcán de grado 8.

      Predicción a fecha 15/7/2011 a las 17:34

      Para el día 25-27 de julio, principalmente el día 26, gran riesgo de terremotos muy fuertes (6.5 y más).

      Activación de volcanes de grado 7-8

      Predicción a fecha 15/7/2011 a las 18:00

  4. j.r.m muy bueno el video que reportaste , me costo visionarlo ya que como dijistes es largo ,pero ha valido muchisimo la pena, muchas gracias 🙂

    1. “…el fuego del Cielo se ha encendido, en el seno de la Tierra,
      y arden, aqui, los soles inmortales;

      por una grieta prodigiosa, en las fronteras del nacimiento
      los espiritus encarnados aspiran

      cual llamas ardientes, a los reinos de la Verdad,,,

      en la Tierra, se hallará, encarnada y pura,

      la Verdad Viviente de Ti. “

  5. Se agradece por fin ver un post centrado en la linea de Misterios de la Astrofisica, y con base seria y comprobable. Bien!!! a seguir asi …

    Respecto de este otro (por fortuna con “comentarios cerrados”):
    Misterios de la Astrofísica.
    La ciencia transdisciplinar al alcance de todos.La crisis de EEUU y la gestión de expectativas: Amenaza de quiebra e hiperinflacción.
    (es alguna propaganda comercial.?? es marketing??… anda por alli con aquel post anterior del TMclick … se ve fuera de lugar como camello en el Polo Norte).
    Despues de ver pasar posts y posts de potpourri y relleno, algunos sin ton ni son, es muy gratificante ver un primer boton de lo bueno…

    La unica posible relacion de ese ajeno post con los Misterios de la Astrofisica, y que fuese de algun interes, podria ser que ademas se anunciara que los Annunakis oficializarian la devolucion de todo el oro extraido desde la Tierra,como gesto de buena voluntad, y para apuntalar las arcas del tesoro mundiales. Podria funcionar mejor que los programas de rescates… ¿quien sabe? Bueno, si se diera el caso, que primero devuelvan el oro, y luego, Annunakis go home… 🙂

    Saludos…

    1. Eso, que devuelvan el oro. Por cierto, bonito nombre, me recuerda a un cantante que me gustaba mucho Armando Guerra.

      JRM. muy bueno tu video. Creo que este tema es más importante de lo que pensamos. Como dicen ahí, se está gastando demasiado dinero en ocultarlo y desacreditarlo, y demasiado también en financiar a la New Age.

    2. “…porque la mente humana, es la victima de su yo animal;
      esperando vencer sus apetitos,

      DA COBIJO, en si misma a un Duende monstruoso,
      enamorado del dolor y del pecado.

      Al duende gris, le repugna la llama celeste
      y todas las cosas felices y puras;
      sólo placer, pasión, sufrimiento,
      pueden hacer que su drama perdure.

      Todo alrededor es conflicto y oscuridad;
      porque las lámparas, que los hombres llaman soles,
      no son más que INCIPIENTES destellos,
      emitidos por los Inmortales…”

      estracto: “la labor de un Dios” ; autor anónimo, Sr. Aurobindo.

  6. 55 cancri f se descubrió en 2005 y se publico su existencia en 2007, También se publico que por su masa no puede albergar vida, sin descartar microscópica en hipotéticas lunas

    Aunque se echaban de menos noticias de astrofísica, un recolado de noticia del 2007 no es lo esperado

    1. Ya, pero hacía tiempo que no había noticias de este tipo y para no ir siempre criticando negativamente….

      Aquí encontrarás la noticia explicada de otra forma: http://bit.ly/oC49O1

  7. ” Todo error, como toda maldad, es nacido de una división en lo indivisible. Porque Dios tiene miríadas de aspectos, la mente fragmenta Su unidad; ella crea una oposición violenta y un intento vano de mutua exclusión en la unidad familiar de las Ideas y Poderes que están acopladamente activas en el universo.

    Por lo tanto, nuestro pensamiento erige un Destino misterioso o un libre albedrío igualmente misterioso, e insiste que éste o aquél debe de ser, pero ambos no subsistirán juntos. Es una pelea falsa e irreal.

    Tengo una voluntad, que es simple; pero no es verdad que es libre en el sentido de ser una cosa aparte en el mundo determinándose a sí misma y a sus acciones y frutos, como si ella solamente existiera o como si pudiera determinarse de todas formas excepto como una cima y forma visible de una ola invisible.

    Incluso la ola es más que ella misma; porque también tiene detrás de ella la marcha del océano inmensurable de la Fuerza y el Tiempo.

    Por otra parte, no hay un Destino incalculable, ni la Necesidad ciega, cruel e ineludible en contra de la cual las alas del alma deben lanzarse en vano como si fueran las de un pájaro capturado por un Ave monstruosa en una jaula fantástica y penumbrosa. ”

    Estracto: “el destino y el libre albedrio” Señor Aurobindo.

    1. Este hombre es pura alegría. Con esto y la cara del enlace de Agramunti….escalofrios.
      Prefiero a Spinoza 🙂

    2. Lo esencial de la enseñanza del Sri Aurobindo:

      La divinidad no es algo lejano e inaccesible, sino que se encuentra por doquier y también dentro del ser humano, es la divinidad interior. Sri Aurobindo designa este principio divino en el interior del hombre como ser psíquico y muestra el camino para entrar en contacto con él y hacer que su influjo pueda dejar también su impronta en la vida exterior.

      En el aspecto universal o cósmico Sri Aurobindo plantea la existencia de un principio activo de la divinidad —al que denomina Supermente— que lleva en sí mismo la capacidad, el poder inherente, de cambiar el curso de la marcha de la humanidad, desde la actual situación en la ignorancia hacia un desarrollo evolutivo con una mayor presencia de la luz y de la consciencia.

      No conocía a este señor, interesante su biografía.
      http://bit.ly/rjdoSf

    3. Hola Xoco. Gran personaje Sri Aurobindo, y su alter-ego, Madre, Mirra Alfassa. Pero no citan a Satprem. El discípulo, escribió “El Crepúsculo de los Hombres”, que merece ser recordado. Saludos.

  8. Bueno, ahora que los ARRUMACOS DEL A.M.O.R. van quedando atrás,

    (se pasa el día haciéndole …arrumacos… al bebé.:) supongo que intentaremos

    proseguir, INTERESADOS , en averiguar qué cosa es LA VERDAD…

    “Por ello, el Instituto no pretende desarrollar ningún tipo de organización ni movimiento, ni reunir gente alrededor de una idea, no tiene pues ninguna ideología o doctrina que enseñar.”
    “En julio de 1977, Satprem funda en París con algunos amigos el Institut de Recherches Evolutives”

    Empiezo a experimentar que SENTIR ENVIDIA, es sano…

  9. Éste video SUENA FATAL, y está hecho una calamidad ; pero trata de ” el tema ” ,
    merece que lo escuchemos, con discernimiento… por supuesto…

    1. Gracias por el video JRM, Tomo nota.
      Parece evidente, que el fin último, de todo esto, es el contro mental del mayor numero de personas posible. Corrado Malanga explicaba (no recuerdo si era video o algún libro) que el poder del ser Humano (alma/espiritu) era impresionante y que algunas personas se estaban librando de sus abducciones, porque habían decidido decir basta. Quizá ese es el motivo por el que ponen tanto empeño en que pasen desapercibidas.
      ¿De qué seríamos capaces si todos estuvieramos unidos?
      Creo que lo mejor es observar, tranquilamente, como se van desarrollando los acontecimientos y no precipitarnos en la toma de decisiones.

  10. ” Hemos hecho referencia a las tendencias naturales de la raza humana, porque en esta frase se halla implícito el valor de los términos historia, civilización y cultura con su inmenso caudal de conocimiento y riqueza de experiencia.

    El legado kármico de substanciados EGREGORES enfrenta la humanidad del presente el proceso de su espiritual evolución, debiendo ser debidamente señalado que la Nueva Era, a la cual nos referimos tan frecuentemente, será de una tremenda lucha contra los EGREGORES que en distintos niveles y bajo una prodigiosa diversidad de matices constituyen las bases de nuestra civilización actual.

    Los EGREGORES construidos por las distintas humanidades SERÁN TRANSFORMADOS,
    Y DESAPARECERÁN, una vez cumplida su finalidad de abrir o cerrar ciclos evolutivos y liberar así a la ingente cantidad de devas substanciadores que los estructuraron.

    Sin embargo, y por desdicha de la humanidad, no sucede así APARENTEMENTE, y los viejos EGREGORES continúan activos y pletóricos de poder en los niveles psíquicos,
    inferiores, impidiendo la marcha natural de la evolución.

    Las condiciones positivas o negativas del espacio planetario, surcado por una inmensa e increíble hueste de EGREGORES, correctos unos porque constituyen proyecciones de energía espiritual, incorrectos otros por encarnar tendencias egoístas de la humanidad y constituyendo centros nefastos de energía material que atrae las voluntades humanas a los aspectos negativos de la existencia. ”

    DEBEN SABER “….el peligro que supone el conocimiento, sin haber madurado suficientemente el sentimiento de fraternidad dentro del corazón…”

    Cap. XIII.- ” Ángeles en la vida social Humana. ” Aut., V.B. Anglada. Barcelona.

    con mi reverencia A TOD@S ; j.r.m.

  11. Nacer de Nuevo ; es Realizar, aquello que somos verdaderamente, desde lo eterno.

  12. SALUD MENTAL | Investigación genética

    Estresados desde antes de llegar al mundo

    Hay personas que soportan de forma envidiable las situaciones estresantes y otras que no aguantan el menor agobio. Esta incapacidad puede estar relacionada con el estrés que sufrieron sus madres durante la gestación, según un estudio publicado esta semana.

    La investigación que recoge la revista ‘Translational Psychiatry’ analizó a 25 embarazadas y a sus descendientes a los 10 y a los 19 años de edad. Aquellas madres que fueron víctimas de una de las circunstancias vitales más angustiosas, la violencia de género, ‘transmitieron’ esa vivencia a sus hijos. Estos presentaban diferencias en un gen ­-denominado receptor de glococorticoides (GR)- que está relacionado con los problemas de comportamiento y las enfermedades mentales.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/19/neurociencia/1311093820.html

  13. TERREMOTO DE JAPÓN | Cuatro meses después

    Más allá de Fukushima

    Como resultado de aquel día quedaron las cifras en los periódicos: cerca de 16.000 fallecidos, 8.000 desaparecidos y 6.000 heridos. Datos que pronto se olvidaron ante una amenaza que traspasaba fronteras, el posible escape radiactivo de la central de Fukushima.

    Además, según las estimaciones del propio gobierno, hasta un 20% de los supervivientes del tsunami está en riesgo de desarrollar un trastorno postraumático por tensión, mientras que sólo cuentan con cerca de 20 psicólogos capacitados para tratar estos trastornos.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/08/noticias/1310139197.html

  14. Dos meses después del terremoto, Lorca sigue sin recibir las ayudas prometidas
    Las administraciones públicas ni siquiera han determinado todavía su cuantía ni reparto

    efe – Lunes, 11 de Julio de 2011 – Actualizado a las 05:16h

    lorca. La ciudad murciana de Lorca cumple dos meses desde los terremotos que la devastaron el pasado 11 de mayo, causando nueve muertos, 300 heridos y mil millones de euros en daños, sin que aún hayan llegado las ayudas extraordinarias prometidas por las administraciones públicas para los damnificados.

    http://www.diariodenoticias.com/2011/07/11/sociedad/estado/dos-meses-despues-del-terremoto-lorca-sigue-sin-recibir-las-ayudas-prometidas

  15. Para que buscar tan lejos si tenemos vecinos a solo 6 meses (200,000 kilometros) aprox. de la tierra en marte (el cual es una exotierra gemala de la tierra) y posiblemente en la luna aun con nuestra tecnologia limitada que no puede superar la velocidad de la luz..

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: