La crisis de EEUU y la gestión de expectativas: Amenaza de quiebra e hiperinflacción.


La espiral de malas noticias económicas- incluyendo la amenaza de quiebra y de hiperinflación en EEUU – se debe a la concatenación de variables económicas negativas, que incluye la parálisis de la acción productiva causada por las malas expectativas de resultados de negocio.

En definitiva, que porque con la crisis económica no se esperaba poder vender lo que se producía, no se produjo, y en consecuencia directa, no se vendió y no se reactivó la economía.

Así que, en términos macroeconómicos, entramos en lo que los anglosajones denominan “a self fullfilling profecy” , que se traduce algo así como por “una profecía que se cumple a sí misma”.

Por supuesto, desde Eticotaku no pretendemos animar a asumir riesgos innecesarios para los negocios e invertir en un contexto económico poco propicio.

Pero sí que invitamos a reflexionar sobre cómo la gestión de las expectativas está en la raíz de los resultados que se van a conseguir económica, profesional y personalmente, porque lo que está pasando con EEUU, es, a escala, lo mismo que nos pasa a cada uno de nosotros en nuestras vidas. 

.

EticoTaku para StarViewerTeam International 2011.

Un comentario sobre “La crisis de EEUU y la gestión de expectativas: Amenaza de quiebra e hiperinflacción.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: