Teoría Sináptica en el medio galáctico: La sinapsis estelar: Convolución de ondas fase.


I.-Planteamiento. 

El presente estudio formula una interesante visión de la galaxia a la luz de los nuevos descubrimientos en un marco relacional en el que se analiza globalmente una Galaxia como conjunto armónico de una realidad Universal, en la que los rangos de realidad, en este caso las dimensiones juegan un papel trascendental en la definición del modelo por comparación con el sistema Nervioso Central donde las conexiones estelares actúan por analogía con las conexiones nerviosas (sinapsis).

Toda estrella cumple  tres funciones básicas:

1 Sensitiva: Siente determinados cambios, estímulos, tanto internos como externos, produciendo una reacción o respuestas, internas y procedentes del medio exterior.

2 Integradora: Integra un sistema en red, que conecta con el reto del sistema de soles que forman parte del sistema central de la galaxia a la que pertenece.

3 Motora: Responde a los estímulos iniciando contracción o expansión.

II.-Principios  del modelo.

1º.-La mayoría de los impulsos  que estimulan la  contracción  y la consiguiente aparición de la conocida  como mancha solar se originan en el  centro del  sistema o centro galáctico. El sistema central de la  galaxia está conectado con los soles que forman parte  de su sistema.

2º.-Podríamos distinguir en el canal de conexión un  sistema de interacción desde el Sol al sistema central y  desde el sistema central al Sol, igualmente se da en el  resto de soles del sistema y con sus respectivos  planetas.

3º.-Las partículas contienen información y condicionan  una respuesta en el sistema central que se manifiesta en  una reacción en el Sol periférico modificando su estado  en función de la respuesta del sistema central.

4º.-Todo Sol es centro de información del conjunto de  planetas que lo circundan, dándose entre ellos una  simbiosis e interacción. El flujo informativo se daría en  diferentes ámbitos, desde los diferentes planetas al sol y  desde este al sistema central.

5º.-Las respuestas  producen una reacción inmediata en el  resto de componentes del sistema. El sistema central  puede activar mecanismos de expansión y contracción  solar axial como aumentar o disminuir el flujo de  partículas.

6º.-Todo Sol es un elemento excitable en tanto es  estimulado por el sistema central de la galaxia, siendo  el elemento receptor de la información del sistema central que posteriormente modifica las frecuencias vibracionales y flujo de partículas y su interacción en el mismo y en los planetas que lo conforman.

III.-Clasificación de Estrellas atendiendo al criterio sináptico.

Clasificación Disposiciones Localización
En un función del numero del soles que componen el sistema solar (Binarios, Ter..etc)  Número, longitud de cuerda. (Configuración en UA) Unidades Astronómicas.  Mas cerca o más lejos del sistema central galáctico (Eje Central de SuperGravedad).
Unipolar Cuerda  única.
Bipolar Dos cuerdas de conexión.
Multipolar Mas de dos cuerdas de conexión
Tamaño y Brillo  T,L,M,K,G,B,A
En función del tamaño del Sol y Masa  G3, G2,M1,A1, etc

La cuerda de unión que integra el sistema es el sitio de iniciación y conducción del impulso motor y punto de salida y recepción de la información que se envía o recibe a través de las partículas.

La cuerda de miles de kilómetros presenta un aislante exterior que la protege del medio interplanetario, pero con características semipermeables, que permite la difusión de ciertos iones a través de ella pero limita otras.

Dentro de la cuerda plasmática  un inmenso número de partículas ambipolares cargadas interactúan con los campos electromagnéticos externos e internos que determinan su dinámica.

Dentro de cada cuerda hay una coexistencia de ondas y partículas que interactúan en una doble dirección, desde el sol al centro de la galaxia y desde el centro de la galaxia al Sol. Podríamos afirmar que estas interacciones se dan a nivel cuántico y generan oscilaciones de armónicos.

El impulso motor se genera desde las manchas solares (impulso de superonda) y reabsorbe  la mayor parte de la emisión CME.

Dentro de cada cuerda plasmática ondas fase, osciladores armónicos u ondas iónicas interactúan junto con las partículas.

Dentro de cada cuerda hay una coexistencia de ondas y partículas que interactúan en una doble dirección, desde el sol al centro de la galaxia y desde el centro de la galaxia al Sol. Podríamos afirmar que estas interacciones se dan a nivel cuántico y generan oscilaciones de armónicos.

El impulso motor se genera desde las manchas solares (impulso de superonda) y reabsorbe  la mayor parte de la emisión CME. Dentro de cada cuerda plasmática ondas fase, osciladores armónicos u ondas iónicas interactúan junto con las partículas.

IV.-Ondas Fase, Interacción sináptica y Relación de Dispersión.

Aplicando las ecuaciones de Maxwell para los campos electromagnéticos,aplicando a J.Hoyos “et “all tenemos:

 

 

 

 

 

 

 

En el caso de que no exista atenuación de la corriente de electrones libres producida por el campo eléctrico E de la radiación electromagnética (plasma ideal), los electrones del plasma en movimiento seguirán la ecuación de Newton:

                                     m r = eE+ ep (tx H0 )

Si incide luz linealmente polarizada en un plasma sometido a un campo externo, ésta se descompondrá en dos ondas polarizadas circularmente en sentidos opuestos y con velocidades de fase diferentes.

En cualquier punto a lo largo de la dirección de propagación de las ondas en la cuerda, las dos componentes de polarización circular se superponen para producir de nuevo una onda polarizada linealmente, aunque con el vector de polarización rotado respecto al de la onda incidente.

En las manchas solares se dan  campos magnéticos de enorme intensidad, cuando se activa una mancha solar se produce una respuesta refleja en el Sol inmediatamente más cercano a este que se traduce en una activación de igual intensidad y complementaria, un flujo infomacional de interacción y sináptico.

En  las manchas solares  aparecen osciladores armónicos de una frecuencia fundamental, de cuya posición e intensidades relativas se deducen propiedades interesantes relativas a la densidad y temperatura del plasma, y de ahí la formación de estructuras subcuánticas y finalmente la interacción con los estados de la materia.

La  ondas gravitacionales  a diferentes velocidades  integradas en  grupo fundamental de ondas,  pone de manifiesto dos intensidades o perfiles idénticos con el detector de medición, pero al mismo tiempo relacionados con el precedente por una distancia constante.

V.Convolución: Ondas fase y Supergravedad de las Cuerdas.

Todo en el universo utiliza y absorbe  ondas y responden a estas, alterando su estado. La formación de estas cuerdas está asociada con una señal gravitacional característica que permite dar información sobre las dinámicas del sistema.

Cuando la cuerda es excitada (estimulada)  ocurre un rápido cambio de permeabilidad a determinados iones, induciendo a la depolarización progresiva. La súbita entrada de determinados  iones  seguida por la polaridad alterada produce determinado potencial de acción.

Este potencial es muy breve  ya que muy pronto la mayor permeabilidad de la cuerda a los iones  cesa y aumenta la permeabilidad de los iones de diferente signo, de modo que retorna al estado de reposo.

Una vez generado el potencial de acción se propaga por la cuerda, alejándose del sitio de iniciación y es conducido a lo largo de esta.

Una vez que el impulso  se ha difundido, no puede provocarse otro potencial en forma inmediata.

El exterior de la cuerda es recubierto por plasma que contiene un número significativo de electrones móviles y de iones positivos, por lo que se comporta como un conductor eléctrico. Como sabemos el plasma puede formarse por altas temperaturas, o por la aplicación de un campo eléctrico o magnético intenso. Debido a sus masas inferiores, los electrones en un plasma aceleran más la respuesta aun campo eléctrico que los iones positivos de mayor peso, por lo que cargan con el grueso de la corriente.

El exterior de la cuerda es recubierto por plasma que contiene un número significativo de electrones móviles y de iones positivos, por lo que se comporta como un conductor eléctrico. Como sabemos el plasma puede formarse por altas temperaturas, o por la aplicación de un campo eléctrico o magnético intenso. Debido a sus masas inferiores, los electrones en un plasma aceleran más la respuesta a un campo eléctrico que los iones positivos de mayor peso, por lo que cargan con el grueso de la corriente.

Donde la Rext es la resistencia del medio externo, la Rint es la resistencia del medio interno, Rm es la resistencia de la membrana y la Cm es la capacidad de la membrana.

Si bien la propagación es instantánea, la señal se atenúa rápidamente, aún en tramos cortos.

La conducción activa ocurre en una cuerda cualquiera, en donde un tramo se despolariza, activa los canales y genera un evento imparable. Un estímulo  implica un cambio de frecuencia en el potencial de acción la amplitud no decae nunca, aunque es más lenta que la conducción pasiva.

El sistema  consiste en un gran número de soles vinculados entre sí para formar vías de conducción funcionales. Es un sistema sináptico. El tipo mas frecuente de sinapsis es el que se establece entre dos soles próximos.

A medida que la cuerda se acerca puede tener una expansión terminal o puede presentar una serie de expansiones  cada uno de los cuales hace contacto sináptico.

La cuerda o conjunto de cuerdas no son continuas, presentan segmentación  a intervalos regulares. Estas cuerdas de unión se forman durante la creación del sistema. De conexión y creación de cualquier galaxia. En los intervalos segmentados los iones pueden pasar libremente.

VI.-Modelo de Conexión Propuesto en la Teoría Sináptica.

El modelo de conexión que proponemos se fundamenta y se relaciona directamente con la teoría de cuerdas, puesto que asumimos que las partículas materiales aparentemente puntuales son en realidad “estados vibracionales” tal y como ya ha demostrado la formulación de la RCD (Radiofrecuencia Cuántica Diferencial) en Fundamentos y formulación clave de la Física Cuántica Diferencial: Cuaderno Nº1. al estimar la lógica del origen de la masa de las partículas y demostrar que a diferencia fundamental del modelo clásico, las partículas son estados de resonancia en sistemas dinámicos encadenados de osciladores cuánticos (armónicos) y por tanto las masas de las partículas fundamentales, están conectadas por el exponente escalar o fractal 3/2. Por ejemplo, el ratio de masa protón –electrón sería 7 1⁄2 y el ratio entre masas Bosón W- Protón sería 4 1⁄2.

Aplicando la ecuación fundamental de Guerrero:

Se cumple que  un electrón no es un “punto” sin estructura interna y de dimensión cero, sino una cuerda minúscula que vibra en un espacio-tiempo. Las cuerdas de unión serian semejantes a las branas propuestas en la teoria M.

La inobservabilidad de las dimensiones adicionales está ligada al hecho de que éstas estarían compactificadas en grupos de ondas, y esta lógica volvería de nuevo a encajar en la ecuación fundamental de la RCD.

Las cuerdas cerradas con una longitud similar a la longitud de Planck se asemejarían a partículas puntuales.

La frecuencia es una de las características que definen la radiación, y en general cualquier fenómeno en el que intervengan ondas. Puede interpretarse la frecuencia como el número de oscilaciones por unidad de tiempo. Toda la gama de posibles frecuencias para una radiación en la Naturaleza se hallan contenidas en el espectro electromagnético, el cual, según el valor de la frecuencia elegida determina un tipo u otro de radiación.

A través de este sistema de cuerdas se da un intercambio de energía  de una manera discontinua, es decir, a través de la emisión y absorción de cantidades discretas de energía, lo denominamos “quantums” de radiación. La cantidad de energía E propia de un quantum de radiación de frecuencia f se obtiene mediante la relación de Planck: E = h x f, siendo h la constante universal de Planck = 6’62 x 10 (expo-34) (unidades de “acción”).

Puede entenderse la relación de Planck diciendo que cualquier radiación de frecuencia f se comporta como una corriente de partículas, los quantums, cada una de ellas transportando una energía E = h x f, que pueden ser emitidas o absorbidas por la materia.

En este sistema comunicacional se da un efecto fotoeléctrico, es lo que afirmaba Albert Einstein, en el artículo “Heurística de la generación y conversión de la luz”, basando su formulación de la fotoelectricidad en una extensión del trabajo sobre los cuantos de Max Planck.

En los extremos de cuerda se intercambia energía de forma discreta en paquetes de energía, fotones, cuya energía depende de la frecuencia de la radiación electromagnética.

VII.-Propiedades del Modelo en Convolución.

De lo presentado hasta ahora también podemos presentar las siguientes características de forma teoria en la convolución:

1º.-Conmutatividad:

2º.-Asociatividad:

3º.-Distribuitividad:

4º.-Asociatividad con multiplicación escalar:

5º.-Grupos en convolución:

VIII.-Modelo simulado en grupos de convolución.

                                                                                                                               1. Expresar cada función en términos de una variable ficticia τ.

2. Reflejar una de las funciones: g(τ) → g(-τ). 3. Añadir un tiempo de desplazamiento t, lo que permite que g(t – τ) se deslice a lo largo del eje τ.

4. Hacer t igual a -∞ y deslizarlo hasta llegar a +∞. Siempre que las dos funciones se intersequen, encontrar la integral de su producto. En otras palabras, calcular el promedio ponderado desplazado de la función f(τ), donde la función peso es g(-τ).

La forma de onda resultante (no mostrada aquí) es la convolución de las funciones f y g. Si f(t) es un impulso unitario, el resultado de este proceso es simplemente g(t), que se denomina por tanto la respuesta del impulso.


Bibliografía y Referencias adicionales:

1.-Plasma en viento solar: Inestabilidades y ecuaciones: Ondas fase.

2.-Correa, Paulo N. & Correa, Alexandra N.  April 2008.   Aetherometric Theory of Synchronicity, Vol. 2

3.-Simulations of plasma confinement in an antihydrogen trap K. Gomberoff…

4.-Electrostatic ion-acoustic-like instabilities in the solar wind with a backstreaming alpha particle beam

5.-Jaime Hoyos et all 2007. Ondas e inestabilidades magnetizados tipo plasma solar.

6.-Asymptotic, non-linear solutions for ambipolar diffusion in one dimension

7.-El horizonte de eventos: La densidad del tiempo es inversamente proporcional a la densidad de la materia.

8.-Nomenclatura básica: Glosario de términos Parte I: Abs-Aetherofacto.

9.-Espectacular llamarada solar el día 24 de abril. Las emisiones del sol pueden cambiar los estados de la materia.

10.-Ondas lineales y escalares.De la propagación de ondas electromagnéticas a las Superondas.

11.-El Sol como un Stargate: Fases de materialización aetherofactal. Evidencias en los Satélites SOHO y STEREO

12.-La Gravedad es un cluster de ondas generado por el impulso de los osciladores armónicos y absorbida por los objetos estelares. Radiofrecuencia Cuántica Diferencial:

13.-Fundamentos y formulación clave de la Física Cuántica Diferencial: Cuaderno Nº1.

Mesa Rodríguez, Isaac & López Guerrero, Rafael para StarViewerTeam International 2011.


6 comentarios sobre “Teoría Sináptica en el medio galáctico: La sinapsis estelar: Convolución de ondas fase.

  1. De el/la TAO:
    “Los antiguos Maestros eran profundos y sutiles.
    Su sabiduría es insondable.
    No hay forma de describirla;
    lo único que podemos describir es su apariencia.

    … ”

    (Consulta realizada despues de leer este post)

  2. A traves de las antiguas enseñanzas y agregando un poco de nuestra experiencia intuitiva, esta demostracion nos confirma que este Universo local ( cuya creacion está fundamentado en la Matematica) es virtual.

  3. Este artículo me trae a la memoria una frase de Lao-Tse:

    “Saber que no se sabe, eso es HUMILDAD. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es ENFERMEDAD”.

    Curioso.

    Con vds. por siempre.

  4. ” 5º.-Las respuestas producen una reacción inmediata en el resto de componentes del sistema. El sistema central puede activar mecanismos de expansión y contracción solar axial como aumentar o disminuir el flujo de partículas.

    6º.-Todo Sol es un elemento excitable. ”

    ! uy, uy, uy… señor xakal… ¿ se ha traido Vd., el casco y el impermeable… ?

  5. Sea lo que sea ; lo que RESULTA INNEGABLE, es que la humanidad está siendo conducida através de vias dramáticas.

    Las CONSECUENCIAS SOCIALES, sus resultados son visibles y NOTABLES.

    Los medios informativos, CONVERTIDOS EN ORGANOS DE MANIPULACION.

    Las personas, abandonadas a su suerte, tal y cómo fué y ha sido en cualesquiera otro momento de la Historia. Todo el mundo aferrándose a las milésimas de aire que nos permiten las clases dirigentes, entanto la sociedad se encamina al desastre.

    Como hasta ahora, ésto sigue igual. Incomprensión, crítica, insolidaridad, imposibilidad de colaborar y entenderse libre y solidariamente, temor por los constantes ataques de unos a otros…

    Informaciones distorsionadas, mentiras, manipulaciones, intentos de conseguir SEGUIDORES, fieles, e incondicionales, determinados por ideas preconcebidas,
    que sirvan a los INTERESES EGOISTAS de los dirigentes… ó de GRUPOS…

    Y por supuesto ; eliminación de cualesquiera discrepancias…

    ¿ Podemos apercibirnos… ? ….Nada nuevo bajo el sol…

  6. Dedicado A TODAS y a TODOS, …AMIGOS Y EVENTUALES ENEMIGOS…

    … ésta es una de mis fórmulas, plagadas de simbolos extraños y de números…

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: