La curación a través de la reconciliación con uno mismo.


¿ Por qué enfermamos?.

Cuando el desánimo, el resentimiento, la frustración y la falta de Amor por ti mismo aparecen en tu vida, tambien aparecen las enfermedades.

En la vida a veces tenemos problemas que no sabemos o no queremos resolver a nivel emocional, es entonces cuando van surgiendo síntomas de dolencias…al principio leves para irse conviertiendo en crónicas o en el peor de los casos mortales.

Desde este portal vamos a intentar dar una serie de pautas de autoconocimiento, para poder menejar de forma responsable nuestros desequilibrios físicos.

Lo primero y más importante es empezar un proceso de AUTO-ACEPTACIÓN de uno mismo y de tus circunstancias. Para desde la aceptación que es una posición de entrega y confianza en el Universo y  a lo que nos ha dado, conseguir reconciliarnos con nosotros mismos en primer lugar.

Este milagro se produce cuando estamos en conexión ( 13 Hz en el DKG) con el Universo del que formamos y somos parte, ahí es cuando tiene lugar la apertura de los centros receptores de energía, inundando nuestro cuerpo, con todo el poder de autocuración al que todos tenemos acceso.

Enfermamos porque perdemos esa conexión, nos desconectamos de la fuente que da la energía a todos los seres vivos del Universo, que nos da todo lo que necesitamos.

Al actuar en contra de nuestros sentimientos, el cuerpo lo percibe como un ataque, cuando no atendemos a nuestras necesidades vitales también lo percibe como otro ataque. Y cuando nos llenamos de odio, resentimientos, dudas y miedos nos hacemos continuos ataques. Convirtiéndonos en enemigos de nosotros mismos.

Así una y otra vez vamos recorriendo la vida, pero en esos estados el cuerpo enferma sin lugar a dudas. La enfermedad es un aviso maravilloso que nos da el cuerpo de que le estamos maltratando….y aguanta tanto…

Todas o casi todas las enfermedades tienen su raíz en un problema emocional no resuelto en la persona.

La buena noticia es que podemos aprender a no enfermar y si ya estamos enfermos a curarnos a nosotros mismos, todos tenemos la capacidad de contribuir a nuestra propia curación.

Podemos hacerlo cambiando nuestros modelos de pensamientos, pues cambiando lo que pensamos cambiarán nuestros actos y como consecuencia cambiaran nuestros sentimientos hacia sentimientos más puros, de más amor lo que llevara a tener más energia y menos toxicidad en nuestro cuerpo. Ya que los pensamientos que nos perjudican son toxinas para el cuerpo. Si aprendemos a interpretrar con exactitud nuestras eociones podremos tomar las decisiones adecuadas en cada momento.

Abandonando la esclavitud  de la falta de control mental caminaremos hacia una vida de libertad, pues dejaremos de estar sujetos a las restricciones de los pensamientos.

Dejando nuestras acciones en manos de una voluntad sujeta de forma natural a los sentimientos más nobles que todo ser humano tiene en su ser más profundo.

Para curarnos hemos de equilibrar nuestro cuerpo, mente y espiritu. Ya que aunque es en el cuerpo donde se manifiesta el problema, es en el espíritu donde está la semilla del problema, que se encarga la mente cuidadosamente de desarrollar a través de los pensamientos inadecuados.

Si tenemos una fuerte conexión con nuestro ser interior, unos pensamientos sanos y constructivos, además de cuidar de forma saludable nuestro cuerpo, estaremos sanos.

Cuando hay equilibrio entre las tres partes que nos forman, sentimos la alegría de vivir que es lo normal entre los seres vivos del Universo, nosotros no somos una excepción.

“Lo normal es tener salud, no estar enfermos”.

Si no cambias mentalmente frente a una actitud que te ha hecho enfermar, ni el mejor médico del mundo te podrá curar.

El Resentimiento es una de las emociones que más enfermedades produce junto con el miedo. Pero la densidad del resentimiento podemos cambiarla con el sentimiento del perdón, el perdón a nosotros mismos la mayor parte de la veces y luego a los demás.

El perdón beneficia al que lo da, no es para el que lo recibe ya que la carga emocional negativa la lleva el que no perdona.

La otra (mal llamada) emoción que causa muchas enfermedades es el Miedo, que es lo contrario al Amor, es un cierre a la entrada de energía a nuestro ser, es oponerte a vivir, es cerrarte a la experiencia que supone tener una vida con ilusiones aunque tengas que correr riesgos, no se puede tener miedo a vivir. Porque entonces te pierdes lo mejor de la vida que es crecer…si no experimentas, por miedo fracasar, nunca sabrás si hubieras tenido éxito y tu vida se convertirá en un cúmulo de frustraciones.

El miedo es sobre todo desconfianza, de ti mismo y de que el Universo no te de cosas buenas, siempre te da lo que necesitas en cada momento. Porque tú eres el que crea el Universo cada día. Es falta de fe en que tú te mereces lo mejor, tenemos miedo porque en el fondo esperamos lo peor.

Si perdonas y te liberas de los miedos, te podrás curar casi de cualquier cosa. Las palabras y los pensamientos que has tenido y pronunciado hasta el día de hoy son los que te han puesto en tu situación actual física y emocional.

Hagamos un esfuerzo que merece la pena recuperemos toda la Alegría y el Amor que traíamos al nacer, entonces eramos importantes y nos sentíamos el centro del mundo.

Los bebés son osados , piden lo que necesitan y expresan lo que sienten. Haz tú lo mismo. Recuerda que una vez hace mucho lo hacías.

“  ERES    UN   SER   PERFECTO  SOLO   TIENES  QUE QUERER  RECORDARLO”.

Paloma Vela. (Directora División DKG) StarViewerTeam International 2011.

24 comentarios sobre “La curación a través de la reconciliación con uno mismo.

  1. Probablemente sea la educación recibida la responsable de la pobreza interna. Educados como ganado amaestrado, sin espacio para la creatividad y con un entorno de culpabilidad subyacente. Nacemos con el estigma del pecado original (Los católicos), la salvación siempre cuelga de un hilo muy fino que puede romperse si fallamos. Imposible de conseguir el equilibrio con este escenario. La solución es lo que apunta el artículo. Reconciliación con uno mismo. Nunca amaremos ni respetaremos nada sin antes empezar por uno mismo. Saludos.

  2. Estamos inmersos en un cúmulo de circunstancias que tal vez al final lo que intentan es hacernos mirar hacia lo que verdaderamente somos. Unos ven piel, músculos, articulaciones, órganos y huesos, y se quedan ahí, y otros ven que todo ese conjunto inteligente y coherente, lo es porque hay algo que lo rige más allá de lo físico, más allá de los átomos que lo conforman. Algo que da coherencia a ese microuniverso. Ese algo sabe porqué y para qué está aquí. La enfermedad sería algo así como un dispositivo inteligente del que se proveé ese “algo” para reconocer que “por ahí no es”, pues el estado natural, más eco…todo y equilibrado, como bien dice el artículo, es la salud, no la enfermedad.

    Si ese “algo” que somos es capaz de crearla para cumplir su/s objetivo/a mientras está vivo físicamente, quizás tendrá mecanismos capaces de disolverla mientras esté cerca o en el objetivo previsto antes de nacer.

    Este planteamiento es imposible desde una perspectiva mecanicista donde, paradojicamente, el universo es puro azar y estadística.

  3. Reubicacion de las Sondas Stereo y pronto se visionara la enana Nibiru o cometa que accede al plano del Sistema Solar por la parte inferior , ya notamos sus influencias , enormes Sunspot se dejan ver en la superficie Solar ,terremotos y volcanes en accion ,magnetosfera soportando grandes enbestidas ………… cientificos comunican de la existencia de dos agujeros en nuestro escudo protector y actividad pronunciada en la Isla de Hierro .

    http://rastationclub.blogspot.com/

    Saludos .

  4. La frase célebre: “Divide y vencerás”
    Buda dijo que “el Origen de todo sufrimiento estaba en la ignorancia”.
    Una vez que vemos que todo cuanto nos acontece, no es ni bueno ni malo, sino un acumulo de experiencias sin más. El dolor o el sufrimiento es solo una de las dos opciones que nos dan, la otra es la de crear armonía reconciliándonos con nosotros mismos. Pero y si a todo lo que nos sucede lo afrontáramos desde un sentimiento de PAZ? ¿Con quién te tienes que reconciliar?.
    ¿Para qué crear enfermedad para después crear salud?
    Si a todos los acontecimientos de nuestra vida, los vivimos con la ilusión de la experiencia, sin entrar en la disyuntiva de si es bueno, o es malo, todo visto desde un estado de Paz, no crearas enfermedad.
    Al dividirnos en Amor Propio, y EGO, nos dan la opción de tener libre albedrio, pero si rechazo los mecanismos provenientes del EGO (Miedo, odio, rabia…) y antepongo una gestión optimizada de mis emociones y sentimientos generando paz interior en todo cuanto me acontece, el resto, es despistar sobre el verdadero camino de la sanación, que es crear PAZ INTERIOR. Una vez creamos paz, automáticamente nos perdonamos, nos reconciliamos, … con nosotros mismos y nos permitimos estar en constante conexión con lo que somos.
    Echarle la culpa a la educación o a lo que nos cuenten, o a los que nos hace el resto de la gente, está basado en la ignorancia de saber que todo lo que existe esta para crear experiencias que te recuerden que solo en el estado de PAZ interior, creas armonía, de otra forma es evitar la responsabilidad de aprender experimentando que todo se resume a sentir PAZ.

    1. Totalmente de acuerdo Miguel Angel. Si me lo permites,lo completaria diciendo, que la mejor forma de no hacernos responsables de nuestros actos es echando la culpa de nuestras acciones a los demás.

      Saludos y espero que sigas compartiendo con nosotros

  5. Este aprendizaje es como volver a nacer. Cuando lo hacemos por primera vez (nacimiento) somos un libro en blanco, que vamos llenando experiencias personales, familiares, de la sociedad y del mundo. Llega un día que despiertas y te das cuenta que todo lo que escribiste (pondría un 75 %, porque tenemos también cosas buenas en nuestro aprendizaje desde el nacimiento) tenés que hacer unas cuantas modificaciones, que el camino recorrido te alejó de ti y debes emprender el retorno que principalmente es lo contrario en los conceptos que los tenías como verdadero.
    A medida que lo vas haciendo, es un camino con alegrías y no tantas alegrías, experimentando escalón por escalón, tropezando, resbalando, levantándose, hasta que con optimismo creciente te vas fortaleciendo como alma, tomando decisiones que de repente antes no eran tan personales.
    El camino de retorno hacia uno va implicando grandes aprendizajes: redescubrir y modelar nuestros aspectos personales negativos : falta de paciencia, enojo, libertad de los otros, etc.
    Ello nos lleva a que nuestras cadenas hacia lo de afuera comiencen a romperse, te haces más respetuosa de tu prójimo, porque te respetas más, sacas muchas palabras de tu vocabulario porque ya no te las dices más a ti, así con un montón de vivencias cotidianas.
    La reconciliación con uno mismo es el camino de retorno de lo aprendido en nuestras vidas hasta nosotros desde el día que despertamos, vemos y comprendemos que lo externo y lo interno no están separados. Es cuando nuestra alma se hace presente y conocemos su existencia y su esencia de ser.
    Gracias a todos,
    Bibiana.

    1. He encontrado esta poesia en la farmacia. Hacía tiempo que no la leía y se la dedico a todos.

      Camina plácido entre el ruido y la prisa
      y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio.

      En cuanto sea posible y sin rendirte,
      mantén buenas relaciones con todas las personas.
      Enuncia tu verdad de una manera serena y clara
      y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante,
      también ellos tienen su propia historia.

      Esquiva a las personas ruidosas y agresivas,
      ya que son un fastidio para el espíritu.

      Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado,
      pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
      Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes.
      Mantén el interés en tu propia carrera
      por humilde que sea, ella es un verdadero tesoro
      en el fortuito cambiar de los tiempos.

      Sé cauto en tus negocios pues el mundo está lleno de engaños,
      mas no dejes que esto te vuelva ciego para la virtud que existe.
      Hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales.
      La vida esta llena de heroísmo.

      Sé sincero contigo mismo, en especial no finjas el afecto
      Y no seas cínico en el amor,
      pues en medio de todas las arideces y desengaños,
      es perenne como la hierba.

      Acata dócilmente el consejo de los años
      abandonando con donaire las cosas de la juventud.
      Cultiva la firmeza del espíritu,
      para que te proteja en las adversidades repentinas.
      Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
      Sobre una sana disciplina, se benigno contigo mismo.
      Tú eres una criatura del universo.
      No menos que las plantas y las estrellas,
      tienes derecho a existir.
      Y sea que te resulte claro o no,
      indudablemente el universo marcha como debiera.
      Por eso debes estar en paz con Dios
      cualquiera que sea tu idea de El.
      Y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones,
      conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.
      Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos,
      el mundo es todavía hermoso.
      Sé cauto, ¡esfuérzate por ser feliz!

      Max Hermann (DESIDERATA)

  6. ¡NECIOS!!, ENFERMAIS porque estais MANIPULADOS, NÓ TENEIS “ARMONIA”, quien tiene, ARMONIA, está exento de enfermedades; quien tiene CAOS en su mente, en su interior, ENFERMARÁ Y LOS VIRUS LO CORREERAN.
    EL EQUILIBRIO, quien sabe desarrollar una ecuación matemática a la perfección, no enfermará. NO HAY ENFERMEDADES, “HAY ENFERMOS”, hay, casi la mayoria, personas manipuladas para que consuman medicamentos, cuando en nuestro ser, cuando posees ARMONIA, el mejor medicamento ERES TU, Y NADIE MAS QUE TÚ, y NADIE, NI NADA PUEDE QUE TU ENFERMES.
    Siento una rabia enorme, cuando veo a tanta gente MANIPULADA y siguiendo unas pautas, como cuando un Dr. te dice, tienes cáncer, y hala, a consumir productos caros. Tú y solamente tú, tienes la ÚNICA SOLUCIÓN: CARGATE DE ARMONIA Y ELIMINARAS DE TU CUERPO EL MAL DE OJO QUE TE ECHAN LAS FARMACEUTICAS.
    Que la ARMONIA REINE EN VUESTRAS MENTES.

  7. Perdonad que este comentario no esté relacionado con el post. No sé si lo llegasteis a comentar en su momento, pero ¿alguien sabe qué es esto? Según la NASA, un defecto de lente:

    1. efectivamente es un fallo de la lente, si mal no recuerdo es una particula que esta presente en la lente desde que fue enviada a orbita.

      si buscas fotografias o videos mas antiguos veras que esta presente desde los inicios.

  8. Unos apuntes de enseñanzas cuánticas … respecto a ESTE MUNDO …

    ( … escuchen, escuchen, la versión musical de la danza del fuego… hasta el fin… )

  9. Comprendiendo que, en éste mundo, todo es relativo; podemos alcanzar la reconciliacion, con nosotros mismos, y en consecuencia, con la inteligencia universal.

    Todos, hemos desenpeñado, y adoptamos, en éste mundo, al igual que los actores de las divinas comedias, y tragedias, todo tipo de diferentes escenificaciones… a cual de ellas, más original…

    Quizás es así, hasta que podemos comenzar a desengañarnos correctamente, a sondear las cuestiones, objetivamente, sin ” puntos ciegos ” con respecto a nosotros mismos… y tampoco con respecto a los demás…

    Algunos le llaman a éste asunto : curación… otros lo denominan conocimiento de Si…

    Otra cosa, es la correcta libertad de expresión, la cual, resulta imprescindible, siempre.

    Observemos las cosas, serenamente, desapegadamente; sean las que parezcan ser…
    pues, como ya muchas veces se ha expresado aqui ; “las cosas NO son lo que parecen…”
    … pues lo que es cierto; la Verdad, es muchísimo más interesante…. merece ser buscada…

    1. Estimados amig@s ;

      Lo más importante, ahora, es que aprendamos a NO QUERER,

      tener ningún ASCENDENTE sobre otras personas; que RENUNCIEMOS a manipular.

      Primero tenemos que RECONOCER, que toda persona TIENE un espiritu PERFECTO,

      el cual es Él mismo.

      Éste es el tema que estamos TRATANDO, y el cual queda fehacientemente expuesto

      en todos los incidentes que suceden.

      Las entidades que RENUNCIEN, por comprension, ó “conocimiento de si mismo”,

      a manipular y/o targiversar las cosas; y que se esfuercen en PREPARARSE para

      resultar nítidos, veraces, honestos, y sencillos,

      podrán tener la posibilidad de estudiar cuestiones relativas a lo espiritual.

      La fisica cuántica NO PUEDE SER ESTUDIADA DE NINGUNA OTRA MANERA,

      que no sea mediante el acercamiento a la Verdad, y la propia preparación.

      No hay ninguna “verdad”, en éste mundo, el cual es “maya” en nuestra percepción.

      Parece que nos cuesta comprender ésto.

      Ningún LIDER ESTÁ CAPACITADO, ni autorizado, a manipular a otros seres,

      y debiéramos de tomar conciencia, de los condicionamientos que IGNORANTEMENTE,

      nos hacemos unos a otros. Nos cuesta reconocer nuestra lamentable situación.

      Espero que proseguiremos.

      Saludos afectuosos.

      Disculpen… y Gracias A TOD@S.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: