La cola del cometa Elenin expele Cianuro de Hidrógeno.


Elenin huele igual que las “almendras amargas”. El clásico olor de un conocido compuesto: “HCN” o Cianuro de Hidrógeno. Hoy, día 7 de Agosto, el propio descubridor del cometa C/2010 X1, Leonid Elenin, cuya web puede ser visitada aquí, publica los resultados del estudio presentado por M. Drahus, University of California (Los Angeles); Bin Yang,University of Hawaii; y J. Hoge, Joint Astronomy Centre en el que a 1.07 UA del Sol, realizan un análisis de la composición de la cola del cometa el día 30 de Julio de 2011.

Los resultados son claros: Elenin produce  1.5 x 1025 moléculas por segundo de Cianuro de Hidrógeno. Las cantidades son idénticas a las obtenidas para el cometa 103P/Hartley en su tránsito a la misma distancia heliocéntrica a finales de 2010 (Drahus et al. 2011, Ap.J. 734, L4).

El Estudio y la información publicada por  Leonid Elenin, puede leerse aquí. Recuerden que la atmósfera del cometa Elenin, tiene más de 200.000Km, tal y como puede confirmarse en su tránsito por el nodo Stereo B, durante estos días de agosto. (Corrección de errores a 8 de agosto de 2011). Lo que tiene 200.000 Km es la atmósfera del Cometa. La cola mide más de 2.500.000 de Km.

Fuente (artículo original): Web de Leonid Elenin.

StarViewerTeam International 2011.

16 Replies to “La cola del cometa Elenin expele Cianuro de Hidrógeno.”

  1. El cianuro de hidrógeno [H-C≡N(g)] o ácido cianhídrico [H-C≡N(ac)], ácido prúsico, metanonitrilo o formonitrilo es un compuesto químico cuya fórmula es: HCN. La disolución de cianuro de hidrógeno en agua es llamada ácido cianhídrico. El cianuro de hidrógeno puro es un líquido incoloro, muy venenoso y altamente volátil, que hierve a 26 °C. Tiene un ligero olor a almendras amargas, que algunas personas no pueden detectar debido a un rasgo genético. El cianuro de hidrógeno es ligeramente ácido. Sus sales son conocidas como cianuros.

    Una concentración de 300 partes por millón en el aire es suficiente para matar a un humano en cuestión de minutos. Su toxicidad se debe al ion cianuro CN-, que inhibe la respiración celular. Su capacidad de envenenamiento es superior a la del CO en los fuegos y permite inmovilizar a una victima en un breve periodo de tiempo, este efecto debe ser tenido en cuenta por los bomberos. Suele producirse por la combustión de productos sintéticos tales como ropas, moquetas, alfombras, etc. su ingesta suele ser debida a la inhalación.

    Fuente: Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_cianh%C3%ADdrico

  2. Con razón tanto misterio, secretismo, desinformación, rechazo a que se hable de Elenin, 2 astrónomos muertos, fabricación de bunkers, simulacros, etc etc.
    Parece que el misterio se está aclarando poco a poco.
    Abracemos con amor éstos tiempos, solidaridad y fé.
    Saludos para todos.
    Bibiana.

    1. Una pregunta, que me acordé. Qué tiene que ver la nicotina con éste tema?. La que lo mencionó fue Laura Knight, por el tema de que los cometas pueden arrastrar aparte de gases, algún microbio.
      Saludos.

  3. ¿qué es lo que podría ocurrir entonces cuando este se acerque al máximo en septiembre/octubre? gracias

  4. lo que laura decía era algo sobre una “peste negra” . Lo de la nicotina no lo recuerdo, era creo sobre que a los Sas no les gusta los humanos enfermos

  5. ¿Será posible verlo a simple vista?¿El cianuro de Hidrógeno afectará a los habitantes del planeta ,vegetales y animales’?¿Sentiremos el aroma a almendras’?¿Su paso atraerá las aguas aumentando las mareas y el agua que contenemos todos de algún modo?
    Son muchas las interrogantes y me extrañe que no se den noticias de algo tan impactante en todos los medios
    Gracias por mantenernos al tanto

  6. Al respecto, he leído lo siguiente:

    “La concentración es de, aproximadamente, 100 átomos por centímetro cúbico, casi tan densa como la atmósfera en la Luna. No me preocuparía por esto, se necesita una densidad de decenas de millones de veces mayor para llegar a umbrales tóxicos para los seres humanos.”

    fuente http://spaceobs.org/en/

  7. A bibiana 64 y javiercrr:

    Lo que Laura Knight dijo respecto a Elenin y la nicotina, es que la cola de los cometas pueden llevar bacterias virus u otras forma simples de vida, y que si la tierra (no ya que colisione con Elenin) pasa siguiendo su órbita por la estela de la cola del cometa inevitablemente estos ‘microbios’ entrarian en contacto con la atmósfera (tardando aproximadamente entre 6 meses y un año en llegar a la superficie del planeta) y afectando a los seres humanos. Esto viene relacionado con una serie de artículos acerca de los cometas en los que numerosos indicios y estudios serios señalan que la peste negra medieval probablemente haya sido causada por un suceso similar al expuesto anteriormente.

    Respecto a la nicotina y al tabaco lo que dijeron los C’s fue que en caso de epidemia global producida por los microbios de un cuerpo cometario el tabaco y la nicotina podrían ayudar, pero también daban relevancia a la alimentación, y a la robustez del sistema inmunitario (también se hablaba de la plata coloidal si no recuerdo mal) entre otras cosas, por lo que lo del tabaco y la nicotina debe entenderse como una ‘ayuda’ más ante la epidemia y no como el eje sobre el cual hay que basar nuestras defensas. Pero si ayuda por lo tanto si tal escenario se diera bueno es saberlo.

    Espero haberos ayudado, para más información aqui os dejo el enlace al primer artículo de la serie de cometas y os recomiendo hacer una búsqueda con las palabras Elenin, nicotina, tabaco, si quereis mas informacion en es.sott.net:

    http://es.sott.net/articles/show/3068-Olvidense-del-calentamiento-global-Estamos-a-un-paso-de-la-extincion-

    Saludos! Cuidense

    1. Gracias Brad33.
      Cuánto más Luz tengamos, más información y conciencia tendremos, que nos va hacer muy útil.
      Saludos.
      Bibiana.

  8. Apocalipsis 8:10-11 (8-10-2011) ??

    http://www.bibleview.org/es/Biblia/Revelacion1/3aTrompeta/

    La atmósfera que envuelve el núcleo (coma) del cometa, mide 200.000 km de diámetro,

    La cola (tail) mide más de un millón y medio de kilómetros o más….. !!!

    En teoría la concentración de cianuro de hidrógeno es de 100 átomos por centímetro cúbico… Como pueden saber eso sin tomar muestras del cometa ? Se basan en la espectrometría del cometa para llegar a esa conclusión ?…. Me parece muy precipitado.

    Quizás esa concentración no nos mate, pero pueda contaminar las aguas y convertirlas en no potables. En octubre cruzaremos la cola de Elenin,. y tampoco sabemos con certeza si la órbita cambiará ,ya que es teoria. La órbita que aparece en la web “Solar System Dynamics” de Nasa, es una simulación generada a partir de datos que se recopilan día a día.

    no me fio …

  9. Supongo que los extraterestres que viajan en sus naves detras de Elenin seran inmunes al envenenamiento con cianuro..

  10. La concentración de cianuro en Elenin,como ha expresado acertadamente Surero
    resulta inocua para nosotros.Así como la influencia del cluster que tantas
    páginas ha provocado ya.Después de octubre lo corrobaremos
    El verdadero peligroso cianuro se llama MERCADOS.Detrás de esta palabra
    se expande un concepto corrosivo dirigido por personajes en la sombra que
    tienen obnubilado su cerebro por un afán irracional de acumular riquezas.
    Si la situación se complica podemos repetir la historia: Guerras,revueltas
    populares,ataques de desesperados,lucha de unos contra otros.Si al
    humano le quitas lo esencial para supervivir él o su familia se convierte
    en una bomba dispuesta a estallar.
    Contra ello se deben dirigir los esfuerzos para que tal catástrofe no suceda.
    Mas peligrosa que un tsunami,un terremoto u una erupción volcánica.
    Porque aunque sea penoso decirlo,en tantos siglos, hemos aprendido muy poco.
    Aun seguimos siendo influenciados por el primer demagogo que nos ofrezca
    manzanas de oro en los árboles.Y todos conocemos como acabó el rey MIdas.

  11. Comprendo le paure che ogni essere umano può provare davanti all’ignoto…
    come saggiamente molti di voi, con apporti intelligenti e molto dettagliati, danno voce e chiariscono le idee a chi (come la sottoscritta) si definisce molto ignorante in materia!
    Solo il tempo potrà dare delle risposte definitive… forse… poiché anche in ciò non vi è certezza.
    Ciò che in questi giorni più mi addolora è constatare che i problemi vitali di questo povero pianeta Terra… sono considerati “business as usual” dalla stragrande maggioranza dei media!
    Prima però di tremare di fronte alle conseguenze della concentrazione di cianuro nella coda della cometa Elenin… io tremo nel guardare le foto dei bimbi somali che stanno morendo a causa della carestia! Non dimentichiamoci di loro… questa è umanità ed amore…

    http://claudine2007.splinder.com/post/25401472/carestia-in-somalia-petizione-avaaz

    Serenità a tutti voi, y gracias (lo siento por no poder escribir en español 🙂
    Claudine Giovannoni

Los comentarios están cerrados.