Amarás incondicionalmente a tus enemigos: No existe otro camino.


Aquellos que por voluntad expresa deciden resonar en la enemistad, son aquellos a los que más amor debemos entregar. Amar a todos aquellos de los que recibes amor es tarea fácil. Sin embargo, entregar amor incondicional a todos los que nos ofenden es el verdadero reto. El que ama incondicionalmente a sus enemigos consigue el amor incondicional del Universo. Todo aquél que está en la conciencia debe aprender a jamás hablar mal de sus semejantes por mucho daño que estos le causen. Entregarles amor incondicional incluso a cambio de la ira o del odio. Cuando amas así a los que te odian, es su horror el que ven reflejado en ti. El cielo es un estado de consciencia del amor incondicional puro, incluso en la situación más tormentosa, el Universo interior es la prueba de la armonía más inteligente y sutil. Todos somos Cristo porque en nuestro interior reside esa esencia que nos comunica con el Padre (Universo Inteligente) mediante el Amor (La radiofrecuencia Diferencial) del que somos emisores y receptores gracias a las Resonancias Schumann (Las emociones).

Este es el gran misterio y la gran verdad, sólo desde la calma más plena del amor más profundo, desinteresado e incondicional, entramos en el cielo, el estado de consciencia de nuestra propia flujogénesis emocional. Esa profunda e increíble felicidad plena que nos permite caminar sobre las aguas sin hundirnos en ellas y poder “ser”.

Ser un Xto es ser un niño, con la pureza e inocencia intactas en una realidad que se vuelve más densa y distante conforme profundizamos en el Infinito de nuestro Universo Interior.

La crucifixión es un símil que describe el proceso de desprendimiento de las densidades, egos y apegos que nos vinculan a la materia hasta la muerte absoluta de la Ira, el Odio, el miedo y los apegos, momento en el que se produce la resurrección, la activación del estado energético en vida consciente, en conexión permanente con los 13 Hz, describiendo una fibonacci de aceleración fractal hacia la luz. En ese momento curvamos el espacio-tiempo y nos conectamos con nuestro Orión, convirtiendo el alfa en la omega y el principio en el fin en un continuo consciente que dura eones y al tiempo segundos.

Todos somos Xto,y esa es la razón por la que la vida nos trajo aquí. La transcendencia en vida es el más difícil de los retos de la Inteligencia Universal: Trascender a la materia desde la materia misma sin quedar atrapado en ella. El círculo ya está cerrado. El escenario de convolución está presente y entre nosotros: El Gran misterio ya ha sido resuelto (Padre; Universo Inteligente, Hijo/a; Cada uno de nosotros y Espíritu Santo; Los Osciladores Armónicos de Nuestras Emociones Puras en los 13 Hz: Nuestra Activación y Comunicación).

Sólo puede lograrse con el amor incondicional, no existe otro camino. Por eso, a todos aquellos que nos odian, a esos que injurian sin pudor, y especialmente a todos esos que desean nuestro mal, les decimos: Os amamos incondicionalmente desde lo más profundo de nuestra esencia que no es otra que el A.M.O.R Universal del que todos formamos parte incluso los que se excluyen de él.

El equipo de StarViewerTeam International 2011.

 

65 comentarios sobre “Amarás incondicionalmente a tus enemigos: No existe otro camino.

  1. Todos somos Uno, la conciencia unificada, en sus distintas expresiones. Al que vemos enfrente es un espejo de nosotros, una partecita que vinimos aprender. No es casualidad que esa parte oscura se presente en nuestra vida, es para hacerla resaltar en nuestro diario vivir. Es para abrazarla, amarla, reconocerla, y entenderla como lección.
    Todo lo que estamos viendo en el mundo, la ira, la frustración, el desamor, etc, son los últimos coletazos de la oscuridad que se está haciendo presente , es deber al menos de mi parte, reconocerla, apoyarla con amor porque pronto va a desaparecer.
    Cuanto más conscientes seamos y aceptemos más rápido el cambio se va a dar. Entre todos, con tolerancia, respeto, solidaridad hacia aquellos que vinieron hacer grandes cambios, para un mundo mejor.

    Paso la página de la LEY DEL UNO es muy interesante, nos estamos actualmente definiendo y decidiendo como alma, nuestro sendero SAS o SAO. No se olviden de esto que desde mi perspectiva es importante. Ambos comparten la LEY DEL UNO desde distintas expresiones del Creador.

    http://www.bibliotecapleyades.net/ra_material/law_one_sp.htm

    Cuando reflexiono, estamos tan cerca del cambio, no aflojen.

    Saludos para todos.
    Sinceramente los amo mucho, he aprendido con cada lectura de reflexión de los que participan a ver que es lo que puedo mejorar en distintos aspectos, respeto , humor, libre albedrío, no tomar nada como personal, aceptar los puntos de vista de los demás por más que me produzca un choque cuando lo leo, etc.
    Por más que digan que es una página científica, creo que los que no lo somos (concepto de unos cuantos), en ciertos aspectos estamos para limar y armonizar las asperezas cuando se presentan.
    Han notado que a pesar del caos que a veces se observa por distintas opiniones, hay más tolerancia y respeto entre nosotros?.
    Sinceramente, los amo mucho y aprovecho agrader el haberlos conocido virtualmente.
    Bibiana.

  2. Durante 15 años he estado trabajando el camino hacia la conciencia, con muchos tropiezos y afortunadamente aciertos…, situaciones , personas, maestros…han ido apareciendo y acompañando ese hacer. Siempre vinculada a las explicaciones científico-cuánticas que han corroborado y sincronizado el proceso. Te escuché en las diferentes conferencias por internet, todavía no tengo el placer de conocerte en persona,(ni al equipo) ya vendrá, agradecerte mucho la claridad con la que expones, has sido en estos meses un referente, y lo que expones lo veo claramente, lo dicho, muchísimas gracias, de corazón.

  3. Es un aporte estupendo este artículo. Compruebo a diario la verdad expuesta en él. Si amo el universo me devuelve amor. Si estoy en paz soy claridad. Somos parte del misterio, somos el misterio mismo. Hace pocos dias estaba en el jardín y mis pensamientos me llevaron a una vibración densa y poco apropiada; entonces un insecto zumbador literalmente me agredió. Supe en ese momento que mis pensamientos estaban rompiendo la armonía del entorno y con decisión los cancelé. La agresión cesó inmediatamente y entendí más esa gran verdad: lo que envías al universo te lo devuelve magnificado. Es tiempo de trabajo interno. El ego, la arrogancia, la petulancia racionalista, el desprecio por la sensibilidad, son síntomas de intolerancia y desequilibrio.Todo lo que necesitamos es Amor….cantaron los amigos liverpulianos en una bella forma, y que razón tenían.

  4. La humanidad ha estado evolucionando siempre.solo hay que mirar en el pasado para ver los cambios.
    Si antes los gladiadores se matavan entre ellos y la multitud los adoraba, AHORA esto seria horroroso pocos irian a ver como un humano mata a otro.Pero todavia queda algo de aquellos tiempos.ej:boxeo,wwe,karate etc.
    Nos hemos sensibilizado bastante aunque no del todo.Aun seguimos matando torros para la diversion.unos(sensibles) estan en contra otros(menos sensibles) lo ven como un arte.la sensibilidad hace la diferencia porque el sensible ve al torro como esta sufriendo y el menos sensible ve al torrero como un artista.

    Seguirias comiendo carne si tuvieras que matar tu mismo el cerdo,el pollo,el ternero etc?seguro que ya no comerias tanta carne.y esto no es malo para el organismo como nos dicen algunos medicos(el consumismo).Incluso mejor que la carne es la soja(alguno ha leido lo que contiene la soja?)
    yo mismo estuve sin comer carne 3 meses y no me ha pasado nada,lo unico que he notado era que me sentia mas limpio y tenia que pasar mas tiempo en la cocina preparandome la comida.
    SE UN SER SENSIBLE.
    saludos!
    inf3cted

  5. hola,

    > Por eso, a todos aquellos que nos odian, a esos que injurian sin pudor, y especialmente a todos esos que desean nuestro mal

    en realidad, no sé si estaréis conmigo…, pero en el material que yo sigo ahora, el “darles amor incondicional” supondría ni siquiera percibir ataque en sus actos, pues simplemente esos actos lo que hacen en buena teoría es “pedir amor”. Esto será precisamente a lo que se alude en el artículo, parece.

    Pero tratemos de “anular”, como “ejercicio”, también la percepción que quizá alguno de ellos esté teniendo ahora mismo si visitó esto, algo así como:

    «encima de “granujas” o de cómplices de granujas y estafadores, encima, nos lanzan besitos».

    Su cabreo podría ser, por tanto, incrementado, mayúsculo, en algunos casos, pensando que encima de injusta, “esta gente”, vosotros, seríais para ellos gente impúdica, sin modestia, deshonesta, cínica, atrevida…, etc. (les doy todas las ideas que pueda para que lo superen y no las tengan que “pensar solos” (pues como no estamos solos… 🙂 ), y si es que les sirve, y para que así “lo superemos” todo entre todos 🙂 ).

    Así que, remarquemos quizá lo del trabajo interior, el hecho de que todo esto sea, para empezar, algo interior…, y que sea, para “finalizar”…, ¡también interior!, pues “no hay nada más”…

    Es decir, que esto va sobre el percibir: si percibimos ataque, somos ataque, pues no hay nada “ahí fuera”.

    Si ellos perciben injusticia, son injusticia, pues no hay nada ahí fuera.

    Aunque es duro o difícil, aparentemente, aceptar todo esto; parece una locura al principio, luego, lo practicas, y ves que es verdad.

    Y para aceptarlo quizá se requiere una base un poco “más fuerte”: no otorgar realidad a nada de ahí fuera, ya que todo es proyección. Cuanto más otorguemos realidad a “lo de fuera”, en el falso universo de la separación que realmente no existe…, más prolongaremos nuestro sufrimiento (que “contribuye” digamos, al de todos, en el fondo, a mantener la simple ignorancia —la separación no es posible— en que se basa todo esto), nuestro “sufrimiento” en el guión del ego.

    Y de esto, “el infierno”, es de lo que nos podemos escapar “sencillamente” renunciando a todo pensamiento de ataque, que es en lo que se fundamenta el universo, en tanto que éste fue concebido como ataque —imposible— al “amor perfecto”, a la Mente, a “la Fuente”…, a Dios, o como se Le quiera llamar.

    De esta Mente es, y será, imposible separarse…, y por eso todo esto que “vemos” ahí fuera es solamente un sueño, soñado por nosotros mismos, pero desde niveles “colosales” de la mente dividida, la del ego, tras una especie de “materialización” de su sistema de pensamiento: el del miedo, en este universo de separación (ilusoria, ilusorio).

    paz interior!

  6. Saludos a todos, luminosa nota, ahora más que nunca el Amor, el único lenguaje universal, sin palabras, sin conceptos, es el que debe regir.

    Son días en los cuales se nos indica que insistamos en esta integración de cada una de las partes de nuestro ser a través de afinar nuestra atención y observación sobre lo que vivimos, pensamos, sentimos y cómo reaccionamos y actuamos, además de ser conscientes de nuestra percepción del miedo, podemos saber qué es el miedo y por qué es el miedo.

    Podemos elegir incomprensión o comprensión, luchar o aceptar, lo bueno de esto es que siempre está en nosotros la posibilidad de elegir.
    Elegimos reaccionar de un cierto modo, dejamos de discutir sobre quién tiene razón y quién no la tiene, quién es el culpable de esto, y simplemente liberamos la cadena completa de eventos que sucedieron fuera de su control.
    Se ha incrementado en éstos últimos días aquellos que resuenan en la ignorancia y no quieren Ver.

    Este es el verdadero rol de la conciencia en la autodisciplina, suena difícil porque tenemos que renunciar a sentirnos incomprendidos, encolerizados. salir de la zona cómoda del ego y sus manipulaciones…tomar “responsabilidad” es un acto de humildad, ser sinceros con uno mismo incluso en los momentos de gran debilidad es todo un reto, es un vuelo interior que requiere la mayor compasión.
    Compasión porque reconocer que ésa emoción es nuestra y que la creamos nosotros, y que estamos preparados para enfrentarla, nunca la vida nos pondrá delante algo que no podamos superar, por lo tanto, también debe ser considerada con una tierna comprensión. Descubrimos y nos conocemos a nosotros mismos y la compasión nos dice: ” muy bien, puedo ver por qué y te entiendo con amor, estas aprendiendo, tal vez cuando sientas más naturalmente mi amor y mi apoyo por ti, ya no te sentirás inclinado a reaccionar como lo hiciste hoy”..

    La suma general de la energía del amor incondicional que le permite a los seres pensar y moverse en el Universo, no es sino el mismo soplo que arranca las tormentas y mantiene en armonía el Universo.

    Misericordia, Paciencia y Amor.

    Saludos y mucha Luz para todos

    Victoria

  7. “La crucifixión es un símil que describe el proceso de desprendimiento de las densidades, egos y apegos que nos vinculan a la materia hasta la muerte absoluta de la Ira, el Odio, el miedo y los apegos…”

    Desde mi propia crucifixión…. y que sucede si en el proceso de desprendimiento uno termina desprendiendose de hasta el apego por la Vida???

    …. que sucede cuando incluso el Amor Incondicional solo te ayuda a comprender que esta ilusión material es demasiado densa, pesada y oscura como para seguir empeñado en el intento, solo por “transcender” ??

    … que sucede cuando sientes que las pasiones y placeres que hasta el momento te hacian caminar, se desprenden de tu atención y de tu interés como pequeños globos a los que ves perderse en la inmensidad del cielo??

    … que sucede cuando ni siquiera la ira, el odio o las injusticias te parecen importantes??

    Algunas crucifixiones si que te desprenden de verdad de la materia y de su sentido….

    Resurrección dices?
    Vibrar en 13 Hz dices?….

    Donde carajo venden el cacharrito que como un medidor de tensión, te puedas poner en una muñeca, para averiguar en cuantos Hz estoy vibrando???

    1. > Desde mi propia crucifixión…. y que sucede si en el proceso de desprendimiento uno termina desprendiendose de hasta el apego por la Vida?

      aquí todo es apariencia; también la muerte;
      si mueres volverás a reencarnarte en otro personaje del guión, ya que tu conciencia no “muere”, y tu conciencia seguirá manteniendo culpabilidad inconsciente, que es lo que vendrás y lo que venimos aquí a proyectar, de nuevo, vida tras vida, en esta ilusión de universo.

      La muerte forma parte de la ilusión, es otra ilusión más aquí.

      Así que te quedará y nos quedará la tarea que siempre que venimos a realizar aquí: deshacer todo el miedo, la culpa (que es auto-ataque), y, por tanto, “deshacer” cualquier pensamiento de ataque…, etc., para iluminarnos durante la vida, en vida (solo podemos “escapar” de aquí en vida, no hay martirios a realizar, sufrimientos “buenos”, etc.; todo esto es algo a aprender a “no percibir”, pues realmente no existe, igual que este universo en el fondo no existe, es nuestro sueño, como “desde otro nivel de la mente” (en el verdadero universo realmente solo hay mente)).

      Y esto solo se podría hacer interiormente, en vida, y solo si se elige libremente (por eso la religión no se puede instituir).

      > … que sucede cuando sientes que las pasiones y placeres que hasta el momento te hacian caminar, se desprenden de tu atención y de tu interés como pequeños globos a los que ves perderse en la inmensidad del cielo??

      creo que te puedes haber desprendido de esas cosas:

      – bien para hacerte más culpable (auto-ataque) por haberlo hecho, por haberte desprendido de ellas (diciéndote: “mira que bruto-a soy, que eso ya no me importa”),

      – o bien nos podemos desprender dejándonos acompañar por el amor a lo único real: “amor perfecto” (Dios) que no es de este mundo, pero con el que estamos conectados, y que en último término es lo que somos, aunque por definición desde aquí no lo podamos concebir, pero sí trabajar. La separación es ilusoria.

      > Algunas crucifixiones si que te desprenden de verdad de la materia y de su sentido….

      la “crucifixión” es imposible, pues lo que somos realmente no puede sufrir, es invulnerable, es amor perfecto.

      Yo trabajo el texto —para el trabajo interior— titulado ‘un curso de milagros’, que empieza así, condensando lo que se va a trabajar:

      «Nada real puede ser amenazado.
      Nada irreal existe.
      En esto reside la paz de Dios [= amor perfecto, o “Fuente”, o “Mente”]»

      paz interior! 🙂

    2. Que es eso de culpabilidad inconsciente?
      Culpabilidad de que?

      La culpabilidad , el pecado, junto con la deuda y la duda sobre nosotros mismos son las herramientas para la esclavitud mental, economica y social del ser humano.
      Que alguien piense que la culpa es intrinseca a la conciencia o al ser humano es lo mismo que decir que hay que exterminar a las razas inferiores.

      Dios no entiende de culpas, ni de malos o buenos…..esos jueguecitos son para los que hacen y sostienen este mundo tal cual es, injusto…..Aunque quien puede decir como es la justicia de Dios????.

      Ya estamos hartos del mensaje culpabilizador y ñoño de los cristianismos retrogados y otras hierbas.

      En Dios vivimos, nos movemos y existimos, por lo tanto quien nos podra separar de El???
      Si El esta dentro de nosotros y de todo, quien nos lo podra sacar de dentro???
      Aunque me abran las entrañas, nunca conseguiran sacarmelo de dentro, porque al igual que esta en todo, TODO, esta en mi, eternamente.

      La ley intenta dominar el espiritu, pero el espiritu es Libre, no hay culpa en el, porque el nace de Dios y todo lo que nace de Dios no puede tener culpa ni pecado alguno,
      Ese tiempo se acabo.
      Chimpon.

    3. Amén Xuacu, amén… Desde el prisma de las religiones, no se puede llegar a ningún lado. No porque las religiones en si sean malas, sino porqué los que las aplican aquí en la tierra tergiversan los conceptos a su conveniencia, con la única finalidad del mantenimiento de su poder y el dominio de sus semejantes. Me gustará ver la cara que ponen el día de mañana, cuando mueran y lleguen a su cielo o a los registros Akashikos (o algo así, perdón si lo he escrito mal), y pongan en una balanza lo bueno y lo malo que han hecho en su vida.

      No hay nada de malo en vivir aplicando los preceptos de cualquier religión, pero sí en hacerlo según interpretan sus gobernantes en cualquier nivel. Según mi humilde entender, estamos aquí para aprender lecciones que nuestro cuerpo astral/espiritual/energía no puede aprender en su estado natural, y si no aprendemos lo que nos marcamos para cada vida, no ascendemos, así que hay que volver a repetir, y en peores condiciones cada vez (o con más dificultades para aprender la misma leccción)

    4. La fe tiene que ver con la conviccion de que somos a imagen y semejanza..

      Si tengo fe ¿que puedo temer?

      Y aqui tambien es bueno entender que no todos pueden sentir de esta manera es una conviccion que llega despues de andar mucho en el camino..camino que tiene todo, recto y despejado o lleno de impedimentos para poder llegar a la meta..

      En que lugar se encuentra la meta….en tu interior y tu conciencia, y por sobre todo pensar que el de al lado mio,pariente,amigo desconocido no tiene los mismos tiempos y ni siquiera la misma resistencia para superar dificutades,cuestion que puede disminuir cuando el espiritu encuentra por fin la paz….paz que no se predica…se siente y se comparte a traves de que manera nos conducimos y de que manera vamos dejando la estela que otros puedan ver y quizas seguir..

      Todo esto escrito o dicho es teoria pura y es hora de poner en practica todo..

      Aprecio a todos ademas los que me conocen saben que soy de batallar y me encontre con dignos adversarios que siempre dejaron enseñanzas en mi…no soy ejemplo de NADA…solo soy una amiga mas si me lo permiten de todos..todos aun en la diferencia…con que lupa miro a mis amigos y juzgo lo que esta bien o mal….esa lupa se la dejo a los soberbios que todo lo saben y nunca reconocen las equivocaciones…

      Sigamos acompañandonos y ayudandonos en este diario caminar que se que a cada uno de nosotros no nos es facil..pero es un desafio de amor, todos los dias dar gracias por estar vivos….

      Un saludo..

    5. No hay correcto ni incorrecto en nuestras acciones y en los demás, son lecciones. Somos libres de expresarnos de la manera que lo sintamos, sin culpabilidad ni nada.
      Todo es perfecto. Ni nadie es más que otro, todos somos iguales ante las Leyes Universales.
      En el regreso hacia la Fuente, el redescubrir al AMOR, porque antes de venir éramos esos sentimientos, actualmente estamos definiéndonos el sendero que vamos a seguir, en forma conciente o no conciente y está bien porque son las vibraciones que tiene el ser, sus aprendizajes y en donde se siente más cómodo.
      Es aceptar, perdonar, ponerse en el lugar de la otra persona y liberarse.

    6. Aprovecho para mandarte unos saludinos, Loy.
      Y decirte que no des ideas……jejeje

      Apostamos algo a que dentro de poco aparece un medidor de Resonancias Schumann o un diferenciador de DK+G………..juassssssssssss
      Amoooooooooooooooooooooooooooooooooooor +
      Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasta = adivina 😉

      Abrazotes.

      PD: 11 mandamiento, si amas a tus enemigos incondicionaaaaaaaaaaalmente no banearas a nadie……A ver su vamos a ser idiotas ahora.

    7. ¿Acaso te consideras un enemigo del Team? ¿En ese caso te molesta que te demos amor incondicional? Pues lo tienes. Y como verás, te puedes expresar libremente, siempre desde el respeto hacia todos.

      Creo que aquí nadie está en condiciones de apedrear a nadie ni de juzgar a nadie. No es esa nuestra misión. Como dijo xto: “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.

      Te apreciamos mucho más de lo que piensas. Tal vez es hora de que Todos perdonemos, pidamos perdón y seamos perdonados. Es el momento. ¿No crees?.

      Hasta ahora, todos hemos podido leer, compartir artículos, pensar y decidir que leer o no leer, que investigar o no.

      Pero si hay algo que me emociona de esta publicación, es que aquí seguimos todos y cada uno de nosotros.

      Lo que sería triste es que unos pocos consiguieran callarnos la voz a todos los que exponemos aquí.

      Cuando hemos “baneado” era porque alguien no respetaba las normas del “blog”, en el momento en que se calmaban las aguas, se le desbloqueaba de nuevo. Eso es el amor incondicional. Es eterno, infinito y precioso.

      Esta es vuestra casa, la casa de todos. Nunca lo olvides Xuacu.

      ¿A que nunca lo habías pensado así?

      Un fuerte abrazo de luz.

    8. El Amor incondicional no es un estereotipo, el amor incondicional es ser y hacer loque uno es y para lo que esta hecho. Ni mas, ni menos. Porque nunca pasa nada ya que todo es El y todo se mueve con El quiere, cuando quiere y como quiere. El es el Amor incondicional.

      Estamos en ello, Rafa, por eso seguimos por aqui.

      Cada uno haciendo lo que tiene que hacer para gloria de El/Ella/Ello.

      Abrazos a todos.

  8. Es muy bueno exponer en estos tiempos el amor de los unos a los otros..

    Y tambien reconocer que es el hombre y su circunstancia…por experiencia propia…

    Muchas veces se predica y es como el haz lo que digo y no lo que hago..

    Cuando alguien verdaderamente cambia desde lo mas profundo de su espiritu..aplica desde la comprension hacia los demas algo fundamental…LA TOLERANCIA..

    Porque prenterder que el resto sienta y actue de la misma manera es no entender nada de la problematica humana..

    El ejemplo es el mejor testimonio del cambio…..pero saben si necesito a cada rato reafirmar mi cambio es que en lo profundo no cambie nada…

    En estas paginas como en tantas otras hay una cantidad de almas diversas de pensamientos y sentimientos..cuando una pagina es abierta como esta hay que estar preparado para batallar con todos..

    Y corregir aquello que asi lo amerite pero tambien con mucho amor aceptar las diferencias de criterios y de pensamientos….plularidad que le dicen…

    Para terminar solo me resta decirles a mis compañeros de ruta que se puede disentir y hacerlo con respeto…y a los administradores que seria para mi una decepcion pensar que esto se esta convirtiendo en una elite…

    De ser asi hagan este sitio cerrado…hay muchas personas apreciadas por todos que por ahi se excedieron en algunas opiniones y eso se puede remediar..

    Y actuando con amor dejariamos de hacer a los demas aquello que predicamos no se debe hacer..

    Un saludo a tod@s

    1. Este comentario tuyo, Graciela, te honra y nos honra a los que lo podemos leer.
      Gracias y un abrazo.

  9. Si vemos enemigos, malo. Porque quién es nuestro enemigo?. Evidentemente, el otro. Cuando hablamos de enemigos estamos hablando de algo fuera de nosotros. Y, hay algo fuera de nosotros?. No somos nosotros los que construimos nuestros castillos en el aire que se pueden caer?. No somos nosotros los que incumplimos con nuestras promesas?. No somos nosotros los que por un afán de protagonismo nos excedemos?. No somos nosotros los que no sabemos pedir disculpas?. No somos nosotros los que no sabemos decir: Nos hemos equivocado?. Dónde está el enemigo?. De verdad existe?.
    Creo que lo que existe fuera de nosotros sólo es aquello que necesitamos para aprender, para comprender, para aceptar, para corregir; en definitiva para pulir nuestro carácter.
    Lo demás es fruto de nuestra locura, por lo tanto NO HAY QUE AMAR AL ENEMIGO QUE NO EXISTE MAS QUE EN NOSOTROS. EN TODO CASO PERDONARNOS POR NUESTRAS TRAICIONES CONTINUAS, NUESTRAS TRANSGRESIONES Y NUESTRA FALTA DE VALENTIA.
    Un saludo .

  10. Me sumo a la opinión de Xuacu pues comparto plenamente lo que Graciela a expuesto y que no es otra cosa que una pequeña muestra de gran sabiduría.

    Abrazos

  11. Amaba Jesus, un ser altamente evolucionado a los fariseos y saduceos? jesus no murio para redimir el pecado supuesto,murio en la cruz para dar el ejemplo a los humanos de que existia vida despues de la muerte,como profesor de la guarderia,debido al materialismo de la epoca.
    A los humanos de mala voluntad por sus actos estaria bien enviarles amor? lo entenderian verdaderamente en su naturaleza incomprensiva? deben sino recibir su pequeño bocado de leccion pues el universo no sonrie al que elige el camino equivocado,al contrario le manda enfermedad para que este cambie y se abra a la verdad.

    1. Totalmente de acuerdo con Graciela y Manzana2012.
      También pido que no se banee a nadie

      Saludos

  12. > La culpabilidad , el pecado, junto con la deuda y la duda sobre nosotros mismos son las herramientas para la esclavitud mental, economica y social del ser humano.

    A mí también me ha costado ver que estas palabras no tienen nada que ver con la realidad percibida de lo que se supone que es “lo cristiano”.

    Es decir, la religión institucionalizada tergiversó todo esto (y porque no se puede institucionalizar la religión, simplemente).

    Se trataba en general de perdonar antes de reconocer la culpa. Esta es “la locura de Jesús”, y por eso se lo cargaron y luego destruyeron y manipularon en gran parte los registros de su palabra y de lo que pasó, para convertirlo en más lo mismo: en lo bíblico, de nuevo, lo culpabilizador, con el invento del Dios de miedo y castigo (pero ahí, en su “muerte”, Jesús ya estaba iluminado, al parecer, y por tanto no sintió nada de nada, le dio igual; ya sabía que el universo era una ilusión. Él no ha sido el único que se ha iluminado, por otra parte; y decir esto, desde su perspectiva, es algo obvio pues desde ahí “ellos” ya no ven el tiempo lineal, pues esto que vemos ya ha pasado, y seguirá pasando mientras desde el sueño nos quede una pizca de culpabilidad por deshacer (que no “reconocer”, deshacer).

    Así, en un nivel sí que estoy de acuerdo contigo, obviamente, lo “cristiano” no es cristiano; pero de lo que estoy hablando es que, también para mi propia sorpresa (me costó aceptar el vocabulario y aún me cuesta), este asunto es “de nivel cósmico”. Es muy sencillo de decir, pero difícil de aceptar y practicar (que es lo mismo).

    Se trata de librarse definitivamente de toda culpabilidad (ésta tiene muchas capas, y el universo se fundamenta en una, aunque suene raro, muy profunda, y luego también en el resto de capas (es holográfico, sí) donde repetimos el esquema del tiempo lineal: pecado (ilusorio) – culpa – miedo (al castigo ilusorio)). Aunque esto sea ilusorio, es muy importante el hecho de que aún creemos en él, y a veces creemos que creemos en él con toda nuestra alma, cuando, como tú bien dices, no es así, pues somos Dios, también.

    La culpabilidad es igual a, sencillamente, auto-ataque, que a su vez es lo mismo que “ataque en general”.

    A nivel mental nosotros “no estamos aquí” realmente.

    Estamos aquí solo para “ayudar” en la cósmica “tarea” de olvidar (proyectar) una “culpabilidad” (ya ves que es algo muy general), una culpa que sentimos (sobre todo inconscientemente, y de ahí que sea tan difícil entender esto…), que sentimos en ese otro nivel de la mente, sobre todo.

    Esto viene de habernos separado —¡ilusoriamente!— de una Mente (amor perfecto), pero que aún realmente somos. Este universo es solo la decisión de creer en la separación, es una mera creencia, por eso es así, caótico; por eso sus leyes jamás las podremos ver unificadas, desde el sueño (aquí no hay realmente leyes, es un sueño).

    El problema es que sobre esa Mente se nos vendió la moto, nos vendimos la moto, diciendo: “nos va a castigar” por habernos separado. Pero no, porque la separación solo fue y es un sueño, y no se puede hacer tal cosa en el universo real (separarse).

    Este falso universo ni siquiera existe “visto” desde la realidad (ella no lo puede ver, pero nosotros —pudiera parecer que paradójicamente, pero no— nosotros realmente estamos enganchados aún a la realidad: amor perfecto, aunque no podemos concebir su naturaleza pues aquí solo vemos caos y nos identificamos mucho con eso).

    Así pues, esto requiere mucho trabajo interior, si se elige…, y no requiere en principio de nada más que eso, pues solo así podemos “escaparnos”:
    – perdonando toda percepción,
    – deshaciendo todo el miedo,
    – renunciando a todo pensamiento de ataque, a toda culpabilidad.

    Y cada cual sabe “de sus cosas”…, todo el mundo reconoce o puede reconocer perfectamente dónde tiene sus cosas a perdonar y a perdonarse…, a “reconocer” o no ante los demás, si es que se te pide; una máxima vendría a ser la de que: si “alguien” te pide una locura (dentro de unos límites, claro: por ejemplo, reconocer una culpa, una fechoría), hazla, para demostrarle que no importa, es decir, que su salvación-despertar-iluminación no depende de ello; esta sería una de las máximas que podemos ir aplicando, y que obligaría a los afectados, aquí, quizás, a “reconocer cosas”, si es que eso es lo que pedís “como locos”. Si los afectados tampoco dan importancia al universo (que quizás aún la den y la damos un poco, por supuesto), entonces reconocerán lo que sea, porque da igual, porque lo que más les importaría sería “perdonarse” y “perdonar”, en sentido muy amplio.

    Es decir, no se trata de que tengamos que dar lecciones: “mira, no reconozco mi culpa, así que cállate, porque no hay culpa, todos ya somos dios”, sino, “de acuerdo, he hecho esto” (pero automáticamente, según se está diciendo, uno sabe que ya está perdonado y que se perdona, y que no tiene interés en no mirar de frente esto, porque es ilusorio; y por tanto, cuanto más interés se ponga en mirar de frente al ego, menores serán las ocasiones “ahí fuera” donde se repita este esquema, el de que alguien nos pide “una locura”…, o las ocasiones de, simplemente, poder proyectar culpa o poder servir como pantalla para su proyección. No merece la pena todo esto; somos amor perfecto, pero hay que re-aprenderlo aquí, no después de la muerte, pues realmente no hay muerte).

    Así, todo el mundo sabemos nuestras cosas para luego poder perdonarnos y perdonar, simplemente viendo para empezar que eran irreales, y que por eso mismo, por un lado:
    – son “perdonables”
    – no merece la pena hacerlas o volver a “hacerlas” cuando reconocemos que son irreales, que fundamentan un sistema de pensamiento, el del miedo, que no queremos prolongar (es decir, si son cosas que “proponen” a uno, ahí “fuera”, todavía más y más obstáculos para la paz, más y más cosas que luego habrá que perdonar y perdonarse (es lo mismo)).

    Es difícil, cuesta mucho levantar capas y capas de culpa (auto-ataque), proyectada ahí fuera; culpamos desde que nacemos a “lo de fuera”: somos las víctimas de lo de fuera, por defecto; y, en cada momento, se nos ponen delante excusas para que esto siga, ilusoriamente, para que siga el tiempo de las reencarnaciones, una tras otra, aparentemente.

    > Que alguien piense que la culpa es intrinseca a la conciencia o al ser humano es lo mismo que decir que hay que exterminar a las razas inferiores.

    la culpa es auto-ataque, y muestra una división en lo que no se puede dividir, y por eso es ilusoria; no se puede dividir el amor perfecto, y nosotros nos quisimos olvidar, con toda esta proyección, de esto, de nuestra “pasada realidad”, la verdadera.

    Despertar sería, pues, poco a poco aprender a reconocer lo que siempre seremos y fuimos (el tiempo lineal es ilusorio) en tanto mente no-dividida.

    La culpa es una ilusión, la ilusión de una mente dividida, y fundamenta el universo, no solo las sociedades (cárceles como incubadoras de culpabilidad, que lo son, y bien laicas); el universo es conciencia dividida, y la culpabilidad fundamenta también a esta conciencia-mente dividida por definición, no habiendo otra cosa que mente en el “universo” (por engañados que seamos por esta apariencia de naturalidad que todo cobra aquí…, por ejemplo por nuestro aparente “aprender a proyectar”, desde niños, “la realidad”).

    Esto a grandes rasgos es un guión, y se basa en una idea imposible: que “la separación fue posible”, la separación fue posible con respecto a nuestra verdadera y única realidad; por eso, decir esto no significa en absoluto lo que dices: cosas como “hay que exterminar”.

    > Dios no entiende de culpas, ni de malos o buenos…..esos jueguecitos son para los que hacen y sostienen este mundo tal cual es, injusto…..Aunque quien puede decir como es la justicia de Dios????

    Claro que no entiende, y por eso mismo, como nosotros, todos, TODOS, “somos Dios” (y, recordemos, Dios no tiene nada que ver con este universo), tenemos que volver a recordar cómo es ese “no entender”.

    Esto sería así de sencillo, pero muy “largo” a la hora de trabajarlo, ya que hay que repetir mucho el trabajo de perdón, del curarse en definitiva…, de no-percibir “fuera” nada, y de mirar de frente el ego para reírse de él con el canal que aún nos une con el amor perfecto, que es nuestra única realidad.

    > Ya estamos hartos del mensaje culpabilizador y ñoño de los cristianismos retrogados y otras hierbas.

    sí, yo también “estoy harto”, pero esto que digo no va de eso.

    Es sencillo, pero hay que leerlo despacio. Toda culpa es ilusoria, porque el universo es ilusorio. Esto no nos puede valer, por otra parte, para ser inmorales, no vale para justificar el “hacer lo que nos dé la gana”, por supuesto, sino para reconectar con nuestra realidad.

    Lo cristiano muy en general, coincido contigo, pone la moral en un pedestal, como sistema del juicio; pero, en realidad, tú lo sabes, lo cristiano no sigue a Jesús realmente (lo cristiano no trabaja el no-dualismo) por lo general.

    Jesús era amoral, que no inmoral: renunciaba a todo juicio, y así se fue despertando; además, renunciaba dentro de un esquema no-dualista puro, que dice que:

    no solo todo esto es ilusorio, sino que la mente global que se “inventó”, fabricó, esto, el universo y el cuento que nos permite proyectar (“materia”, culpa, etc., que al final es todo lo mismo: separación), la mente dividida, digo, es también un simple error, no existe, es lo último “a perdonar” (error, y no “pecado”, como nos quiere hacer creer el mundo, el universo, con sus iglesias, cárceles, materia, luz, y demás); y no nos bastaría por tanto con reconectar con dicha “mente dividida”, en su aspecto más “global”…, no; sino que ella también es algo a perdonar.

    Es decir, podemos alucinar con por ejemplo cómo “todo el universo está unido”…, y esas cosas, convirtiéndonos en no-dualistas…, deshaciendo así, no-dualistamente, la ilusión…, la de la dualidad.

    Pero una vez ahí, aún nos queda un paso más tras todo ese alucine (que fue necesario como paso anterior), pues, por ejemplo, el alucinar con lo de “fuera”, puede conllevar que emitamos este “último juicio”: «todo está bien».

    Y no, aquí nada es, luego no podemos juzgarlo realmente, ni bien ni mal; nada de lo de fuera es realmente nada.

    > En Dios vivimos, nos movemos y existimos, por lo tanto quien nos podra separar de El???

    nos puede separar (ilusoriamente) nuestra creencia en el universo de la materia, espacio, tiempo, luz, que es una mera ilusión. Y esta ilusión de universo lo es, es ilusión, precisamente debido a que solo se fundamenta en nuestra creencia en la separación (en una mente dividida que se cree real en tanto que dividida; y recuerda, aquí solo hay mente (quizá en capas, digamos)).

    El final de tu escrito es tal cual, ya ves, de acuerdo; pero se trata de que para realmente reconocer eso que dices acerca de nosotros y de Dios, nos queda deshacer realmente esto, porque Dios no tiene nada que ver con este universo, que es nuestro sueño.

    1abrazo

    1. esto iba para xuaku, pero no pude responderle bajo el suyo donde comentaba o preguntaba sobre eso que había sacado yo arriba, sobre la culpabilidad inconsciente.

    2. Comento brevemente una de las frases de este comentario, para que se pueda quizá entender mejor, y no se saque de contexto, si se lee y si se hace tal cosa; dije:

      « Estamos aquí solo para “ayudar” en la cósmica “tarea” de olvidar (proyectar) una “culpabilidad” […]»

      Esto no es una “tarea moral”, esto es solo la mitad de la película (el contexto está arriba), y es descriptivo de lo que pasa en el universo de la separación, donde “desgraciadamente”, en esta ilusión de universo, venimos una y otra vez a “reencarnar” (a volvernos “sin mente”, insensatos, es decir: a creer que somos “cuerpos” y solo cuerpos)…, y todo para no mirar al interior de esa aparentemente enorme culpabilidad inconsciente. Esa “culpa” fue sentida con respecto a la separación ilusoria, que no es posible, de la Fuente (Dios).

      En teoría, tarde o temprano, todos, en este universo, nos “iluminaremos” (reconoceremos el universo en tanto que sueño, y nuestro sueño; y con todo incluido: electromagnetismo, espacio, cuerpos, miedo, cárceles, castigo, culpa, etc.).

      En realidad, en general estamos para responsabilizarnos de esa “culpabilidad”;
      y cualquier “emoción negativa” tiene que ver al final con ella; y, en el fondo, todo depende del falso problema que comentábamos que fabricó esta ilusión: el del tiempo lineal en tanto que “pecado”-culpa-miedo, siendo el pecado (la separación de la Mente) ilusorio, y, por tanto, el resto (el universo…), también es ilusorio.

      Nos responsabilizamos por todo y por todos, porque no hay nada “ahí fuera”.

      Es decir, le quitamos “peso”, “densidad”, si se quiere ver así, al mundo, progresivamente, perdonando (ese arduo proceso sobre todo interior). Esta es la clave; y ello es posible, en algunos casos, hasta la iluminación; eso es lo que se nos pide que si queremos, si lo elegimos libremente, vayamos intentando trabajar: ese “dejarnos iluminar”, retirando los obstáculos (con el perdón de todo), y poquito a poco; y todo para que el “universo real” (que no tiene nada que ver con este, aunque cueste de imaginar esto…) vuelva a resplandecer con la luz que siempre fue suya y que nos espera.

      En el despertar real, la iluminación, realmente estaríamos “fuera”, habiendo pues reconocido que no hay ni un fuera ni un dentro de “aquí”, pues este universo es irreal, y no existe nada de esto que vemos, ninguna dimensión de materialidad, luz, etc., nada (y tampoco nosotros, claro, en tanto que mentes divididas…, y mucho menos en tanto cuerpos, obviamente; todo es un guión del que responsabilizarse para poder recordar a la Fuente, cuando queramos, que nos espera y que no tiene nada que ver con este sueño).

      Y como decíamos, le quitamos “peso”, por tanto, “con nuestro interior”, que es lo único que “tenemos” realmente, y que sería con lo único que podríamos “trabajar” para realmente “cambiar el mundo” (como se explica en el ho’oponopono y como los textos ‘Un curso de milagros’ o ‘La desaparición del universo’ extienden y contextualizan).

      (ah, y por cierto, no tengo nada que ver con nadie de aquí, no conozco a nadie personalmente del “Team” ni de los comentaristas)

      1abrazo

    3. Si Dios no tuviera nada que ver con este Universo, entonces simplemente este Universo no existiria…….Porque nada puede existir sin El.
      Sin El no existe la vida, nada esta vivo.
      Porque El es el Camino, la Verdad y la Vida.

      Este es el meollo de las religiones, que predican que puede existir algo fuera de Dios.

      En el principio solo estaba El. Si solo estaba El, ¿con que material creo todo lo demas?

      Si solo estaba El, el unico material que habia para crearlo todo era El mismo.
      Por eso Todo es El.

    4. Hola Xuaku, Muy acertados tus comentarios Xuaku, Dios lo era todo, lo es todo, y lo sera siempre todo, esta en todo, todo lo tiene, todo lo puede y todo lo sabe, esta dentro de todo, y esta fuera de todo, Dios no es una entidad fisica o espiritual, Dios es la conciencia y consciencia cosmica universal total, absoluta, infinita y eterna, Dios es la union del espacio y el tiempo, (Padre), Dios es el espacio (Hijo), y Dios es el tiempo (Espiritu Santo), Dios Padre: (Particula creadora Compuesta indefinidamente, se dividio y quedo en un 50%, Energia Oscura- Antienergia “Ciamesas”), Dios Hijo: (25% Energia oscura separada de Dios Padre), Dios Espiritu Santo: (25% Antienergia separado de Dios Padre y de Dios Hijo), El intocable, la fuerza activa de Dios, el que todo lo transforma y todo lo cambia, el que dijo jesus que se perdona una blasfemia contra el hijo y hasta contra el padre, pero no se perdonara una blasfemia contra el espiritu santo, y lo cual tambien dijo cuando lo cuestionaron de que si el era verdaderamente el hijo de Dios, dijo: “Les aseguro que llegara el dia en que todos y cada unos de ustedes seran como Dioses”.Un saludo.

    5. > Porque nada puede existir sin El.

      Eso es, pero el tema que estoy comentando arriba es muy sencillo y no contraría esto que dices; ahora comento muy rápido el “por qué” (porque es un sueño, y realmente esto no existe, es así de sencillo), pero antes intento “aclarar” otra vez el contexto.

      Estamos acostumbrados a oír cosas así quizá solo en la literatura, y quizá eso provoca que nos suenen a “cuento chino”; pero lo que sería todo “un cuento” es más bien “el universo” (nuestro sueño en otro nivel de la mente (y por eso funcionan un poco “ley de la atracción”, etc.)), y, lo único que pasa, es que es “nuestro cuento”, ya digo, y por eso tendríamos tanto lío con Dios).

      Puede parecer increíble todo esto, que pudiera ser así de simple…; pero ocurre lo que ya dije:

      parece que pensar de este modo es algo muy “efectivo” para cada cual, interiormente, pues no hay nada más que “interior”, en realidad (“holográfico”, recordemos);

      …es muy efectivo, diría, a la hora de acompañarnos en una práctica no-dualista pura…,
      …es decir, a la hora de ser claros en la tarea de recordar nuestra “verdadera realidad”:

      amor perfecto,

      ese amor perfecto que tenemos dentro, y que, lo del mundo de “ahí fuera”, en realidad, nunca contuvo, sino que, si acaso, lo podemos ver pretendidamente “ahí fuera” así como “reflejado”;

      y todo esto gracias a que somos nosotros quienes podemos volver a elegir (somos dueños de nuestras proyecciones, más de lo que nos creemos…), y podemos volver a percibir-proyectar todo (escapándonos, entrando en lo que no es el plan del ego, sino en el plan del amor perfecto, que siempre parece haberse llamado “salvación”); haciendo pues que lo que eso pretendidamente “ahí fuera” refleje solo amor…, y no ego-miedo;

      así que solamente se trataría de ir aprendiendo (dejándonos llevar) a proyectar con “lo otro”, ya digo, y no con el sistema por defecto (el del ego).

      Así pues —perdona las “aclaraciones”— estaría de acuerdo contigo:

      “sin Él nada puede existir”.

      Pero sin Él nosotros sí que podemos CREER que existimos.

      Ahí está toda la diferencia, en el tema de la creencia.

      Es algo a vivir en realidad, esta teoría, es solo para la práctica, apoya mucho la práctica, ya digo (solo hay interior, no hay por qué distraerse con nada de lo de fuera si no queremos (solo si es nuestro trabajo, nuestro día a día, etc., siempre a “perdonar”), no hay que hacerlo necesariamente, y podemos elegir un “no” que es bastante liberador, y vaya que lo es).

      Vivimos y proyectamos-percibimos nuestro propio sueño, el universo, con la “mente global”, una última ilusión, a la que estamos conectados (falsamente, pues sigue siendo ilusión). El amor perfecto que tenemos dentro, en realidad, lo que nos instaría y nos ayudaría a hacer, si lo elegimos, es a dejarnos de creer todo este mundo de sufrimiento “en bloque” (y podemos porque es nuestra fabricación en otro ˝nivel aparente mental”).

      > Sin El no existe la vida, nada esta vivo.

      Pero nosotros, que creemos que solo “conocemos” esto…, porque es esto de “ahí fuera” lo que vemos…, y que creemos que es lo único que hay “vivible”…, tenemos un concepto erróneo de “vida”; la vida real no podría morir. La muerte es incompatible con la vida real (es lo que creo y lo empiezo a intentar practicar con todo esto que conté).

      > Porque El es el Camino

      sí, es el Camino precisamente hacia fuera de este “infierno del ego”, de este infierno donde nos enseñamos, nosotros a nosotros mismos, a transigir con lo que es en realidad honestamente imposible transigir, que no nos gusta, que no puede convencernos nunca: por ejemplo “la muerte” (no existe tal cosa, en realidad, y no hay ningún “equilibrio vida-muerte”, en el universo de la separación, que es una ilusión).

      > Si solo estaba El, el unico material que habia para crearlo todo era El mismo.

      Solo hay mente, y una parte de la mente creyó una vez en su propia ilusión de verse separada; esos somos nosotros, aparentemente separados aquí, y todo el universo (y nosotros, que somos “conscientes”, podemos ir ayudando —iluminándonos o favoreciendo tal cosa—… ayudando a la hora de levantar este “lío innecesario” y en realidad tan por ejemplo “sufriente”…).

      Nosotros, como mente, salimos de la Mente, y nos reunificaremos ahí gozosamente; ese parece ser el futuro que elegiremos, dulcemente.

      Nosotros sí salimos de la Mente, pero la Mente de Dios no salió de nosotros. Somos “parte” de su “creación” (somos “parte” solo de manera ilusoria, aunque el artificio nos parece tremendamente real (un pedazo “universo” de dualidad)); somos parte de su “creación”, pero no en este nivel de cuerpos separados, sino en ese mucho más “esotérico” del nivel mental, el que no comprendemos del todo…, y que no comprendemos debido a que aquí venimos precisamente a olvidarlo, a negarlo, identificándonos con cuerpos vulnerables (de todo tipo: carne, luz, letras, palabras, matemáticas, etc.)…, a representar una y otra vez el mismo guión de vida-muerte, destrucción, separación, dolor, sufrimiento, y sus “goces” dependientes que nunca son “verdadero goce”, pues dependen de la dualidad y tal cosa en realidad siquiera existe.
      Y venimos aquí, precisamente, a olvidar y negar ese “nivel mental”, pues en tal nivel sentimos una tremenda culpabilidad (que es lo que aquí disimulamos con la separación); es decir, aquí vendríamos precisamente a negar “culpabilidad” (por creerse separados de la Mente), proyectándola en pretendidos “entes” que estarían “ahí fuera”, en el “afuera” ilusorio de cuerpos que nosotros mismos nos habríamos montado “en otro nivel”…, y con todo ese contexto aberrante, tan trucado: el de la rimbombante “Naturaleza”, que vive y muere…, el de las “Leyes de la Naturaleza” (más o menos leyes evolucionistas, de una física evolucionista, que haberla hayla si se quiere…, da igual…, en la ilusión…).

      Esto solo fue una ilusión, y además “nuestra”; esto nunca ocurrió realmente; no ocurrió jamás en la única “realidad real”, la de la Mente de Dios (en la que estamos y que “tenemos que” recordar, cuando queramos, para escaparnos de la ilusión amorosamente).

      > Por eso Todo es El

      Exactamente. Y por eso todo esto que vemos “ahí fuera” no es nada: son ciclos de destrucción y creación en el universo de la separación que en realidad es un “enorme” e ilusoriamente “eterno” monumento a la muerte y el sufrimiento… Todo esto nunca ha ocurrido, y además ya ha desaparecido (nos toca recordarlo iluminándonos, cuando gustemos).

      saludos

  13. Los disturbios de Reino Unido en cifras: 16.000 policías, 8.000 cámaras, 800 detenidos, un centenar de heridos y más de 150 millones de euros en daños
    http://topsy.com/noticias.lainformacion.com/mundo/los-disturbios-de-reino-unido-en-cifras-16-000-policias-8-000-camaras-800-detenidos-un-centenar-de-heridos-y-mas-de-150-millones-de-euros-en-danos_VR4U5OZWcJh1cBY9iDTL21/

    La banca se desploma en las Bolsas por las dudas sobre la solvencia de Francia
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/10/economia/1312960675.html

    1. London Llamando…
      No deja de ser paradójico: el Gobierno británico había elegido hace unos días London Calling como canción oficial para la campaña publicitaria de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Nada tenía que ver ese himno del punk rock con la pompa del mayor evento deportivo (y comercial) del mundo. Hoy, las imágenes de la capital británica ardiendo copan las portadas de los periódicos y las imágenes de televisión. Como zafándose de una camisa de fuerza, la canción ha cobrado por sí misma todo su significado original en la calle, donde la rabia y el desencanto social se han transformado en violencia y disturbios.

      “Londres llamando a los pueblos lejanos / ahora que se ha declarado la guerra, / y la batalla se acerca / Londres llamando al infierno / salid del armario, chicos y chicas”. Con sus guitarrazos cortantes, así arranca la letra de London Calling, que muchos en Internet han querido hacer ya el himno oficial de estas protestas. De aquel doble álbum, casi todas las composiciones encajan por su indignación con estas revueltas británicas. Hateful, Guns of Brixton, Death or Glory o Train in vain son el sonido del desencanto rabioso. Y, a decir verdad, el paisaje de 1979 se parece mucho al del 2011.

      Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internacional/cancion/The/Clash/elpepuint/20110810elpepuint_5/Tes

    2. Según leo yo (The Guardian), las revueltas carecen de ideología y solo están motivadas por el pillaje y saqueo de zapatillas de marca y artilugios electrónicos (nunca comida), algo que está avergonzando al país seriamente. London Calling pertenece a la generación que ahora ocupa los puestos de responsabilidad; los jóvenes de las revueltas probablemente escuchen otra clase de música. Aunque es cierto que cabe ver cierta sincronicidad en la sorprendente elección de esa canción.

  14. Una cosa: Por qué no aparece la hora y la fecha de cada uno que habla?. Vengo observando no sólo en este sino en otros post de Starviewer que la aparición de los contertulios, a veces están desconectadas, cuando en un principio si lo estaban. Por qué se quita el orden de aparición, cómo en este caso?. Por qué?. Ya hice esta pregunta y no me respondieron. Pero es igual, la gente no es tonta.

  15. Hay una versión de bolsillo del libro “Sun Tzu” El arte de la guerra versión de Thomas Cleary, donde se explica como la obra del general Sun Tzu en el fondo no es un libro sobre la guerra sino un libro que trata de ahondar en las claves de los conflictos y buscar soluciones. En la contraportada del libro se explica cómo dice el general que es mejor “ganar sin luchar” “y esa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”
    Y ahora una cita:
    “El hombre dispone de un método maravilloso para resolver todos sus conflictos: renunciar a la revancha, a la agresión y a la venganza. Ese método se llama amor”
    Martin Luther King

    Un saludo a tod@s de Dave

    1. Tendremos que arrepentirnos en esta generación,no tanto de las malas acciones de la gente perversa, sino del pasmoso silencio de la gente buena…

      Martin Luther King.

  16. Señor RLG si de verdad ha cambiado y quiere predicar el Amor, basta ya de mencionar un Team que no existe, ahora ahí usted que quiere seguir alucinando…..

    [“El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”]

    Es un gran avance reconocer que podemos equivocarnos.

    [ Cuando hemos “baneado” era porque alguien no respetaba las normas del “blog” ]

    !Respetar las normas¡ Cuanta gente que penso diferente o tenia argumentos de mayor peso fue baneada, tan solo por no reconocer que uno, no puede saber todo y que puede equivocarse.

    [ en el momento en que se calmaban las aguas, se le desbloqueaba ]

    Calmaban las aguas o se disipaba su falta de conciencia, además haciendo cuentas la mayor audiencia de su blog no es por lo que expone que muchas veces es intrascendente, prefiere uno ir a los comentarios de ciertas personas que son enriquecedoras, así que bloquearlas no le conviene y eso ya lo experimento cuando se le ocurrió cerrar los comentarios en una oportunidad, resulta que ya se dio cuenta que su mayor publicidad es este blog y que el mayor valor que tiene son sus comentaristas.¿A que nunca lo había pensado así? y ahora que vienen las banderitas, los libros etc…Como predicar si uno no aplica lo que predica?

    Si no reconoces lo anterior al menos algunos sabemos donde va, y si empieza a crear compulsivamente mas entradas a temas nuevos, para que aquello que te incomode quede atrás también lo sabemos.

    La verdad que no quería comentar esto pero hay veces donde uno no puede contener las cosas y las dice, no tengo nada contra RLG pero cuando el lobo se pone el traje de oveja me encuentra

    Saludos amigos

    1. Señor Oriondespierta. Si el Team no existiera esta publicación no sería posible.
      Por si aún no se ha dado cuenta, el Team seguirá su camino y cada día cuenta con más colaboradores nacionales e internacionales, líneas de trabajo nuevas e iniciativas propias. La razón por la que ese Team debe y deberá mantenerse en el anonimato es precisamente evitar el escarnio o las llamadas amenazantes de esos que no tienen escrúpulos en poner en peligro sus trabajos o sus familias. Son esos los lobos, y no los miembros del Team.

      El error que cometimos, fue mostrar a los lobos nuestros proyectos antes que estuvieran maduros al 100%. Pero le aseguro que todos saldrán adelante, así como otros nuevos que impliquen el desarrollo de la creatividad, que sus “lobos” no podrán frenar.

      Respecto al amor incondicional, le aseguro que hará avanzar inexorablemente el conocimiento libre a disposición de todos. Cada publicación, cada libro y cada estudio, podrá descargarse, y ahora en varios lenguajes, para su difusión Universal.

      No se apure Oriondespierta.

      Por cierto, no soy RLG. En esta web hay varios administradores, precisamente porque conocemos y apoyamos la labor de ese señor que tanto odia, y que a nosotros, (El Team) tanto nos está aportando.

      Se lo decimos con una sonrisa y con mucho amor.

      Prueba de ello es que Ud. puede y ha podido manifestar sus opiniones aquí.
      Otra cosa es insultar. Algo que como usted comprenderá no podemos consentir.

      Reciba un abrazo de luz.

    2. Si si… si así lo quiere creer así sera y no le odio, al contrario te agradezco gracias a tu blog he conocido a personas (comentaristas) con un alto grado de conciencia y sapiencia que diferenciar lo real de lo irreal, lo trascendente de lo intrascendente, pero de ahí a predicar sin practicar hay una gran diferencia, ya se calmaron las aguas para inf3cted….

  17. “…., la activación del estado energético en vida consciente, en conexión permanente con los 13 Hz, describiendo una fibonacci de aceleración fractal hacia la luz……”.

    Estoy de acuerdo con tus palabras, mi duda está en las frecuencias. Según las estudios modernas chamanicas, las frecuencias de 7,5 Hz serán las mas saludables para un humano, que encontramos en una meditación, en amor incondicional. Los chamanes entran a través del Tambor en frecuencias de 3 y 4 Hz, que es la éxtasis del “viaje chamanica”, y que permite la entrada en la 4. dimensión.

    1. Henryvetter. Lo que comentas es correcto. El punto de meditación es el de arranque desde los 7.5Hz en el alfa, pero la clave está en mantenerse después al salir de la meditación en el beta consciente, es decir 13Hz. El estado en el que de forma consciente y relajada interiormente, generamos las emociones sin alteración. Cuando conseguimos mantenernos permanentemente en los 13Hz de forma absolutamente consciente es cuando opera la paradoja de la transformación de la realidad y lo que denominamos Ca+Na+Li+Acción a nivel biofísico y cuántico.

      Un fuerte abrazo.

    2. SV:

      he notado que cuando transcurro un tiempo de algunas horas transitando el centro de mi ciudad -una ciudad grande- la cosa, energéticamente hablando, se pone ,

      si el punto de meditacion arranca desde los 7.5 y el beta consciente es de 13 … una estadía en el caos de hora pico en plena ciudad, sería de más de 13?

      espero la respuesta,

      un gran abrazo

  18. ” Amaras incondicionalmente a tus enemigos” — Por favor, mira la paradoja, el contrasentido explicito en esta frase.—
    La Ley de Atraccion funciona por igual. Si yo bloqueo mi expresion de Amor y por ende estoy experimentando el desamor o no amor, atraigo hacia mi, expresiones o situaciones “no amor” o personas en la misma frecuencia. Si yo acepto o considero que tengo “enemigos” o personas que no se aman, es porque vivo el desamor, no estoy permitiendo la expresion del Amor. Estoy juzgando y por ende, atraigo personas que juzgan.
    Si yo realmente me estoy permitiendo o experimentando la expresion del Amor, no tendria enemigos, solo personas que se aman. Las personas que se aman, pueda que no resuenen con nosotros, pero no se dañan a si mismos juzgandonos.
    Cristo fue una Esencia de la Zona neutral que logro infiltrarse – ocupando un vehiculo humano- para anclar la consciencia de ” -el Reino de los cielos esta dentro de vosotros” Como todo humano, tuvo que experimentar el “ego” para poder permanecer en esta Zona.. Luego de su muerte, el “sistema de control” tomo la imagen de ese “personaje” para la manipulacion mental de la humanidad a traves del cristianismo en sus muchas sectas religiosas, que basan dicho control en el miedo, dolor, sufrimiento, culpa y sobre todo, en la muy sutil doble moral.
    Mantenernos sintonizados en la frecuencia que emite nuestro “nucleo interno” es la forma mas placentera de cumplir nuestra mision Terra. Lo demas, es aventura o juego de la ilusion.

    1. hola,
      perdón por el atrevimiento de comentar tu comentario, es por si sirve, que nadie se hiera :), vaya la petición por adelantado, es solo para compartir esto que llevo un poco de tiempo trabajando :

      decías:

      > Si yo bloqueo mi expresion de Amor

      Fijémonos en ese “yo”, y veamos el siguiente “yo”.

      > Si yo realmente me estoy permitiendo o experimentando la expresion del Amor

      ¡Eso es! totalmente de acuerdo; “permitiendo” que entre la expresión de ese Amor, o sea, que simplemente nosotros somos un bloqueo, el ego es un bloqueo, y se trata de despejar obstáculos para el amor, la paz.

      Ese parece el problema (no confiamos en el amor que somos (mucho menos en el amor perfecto al que algún día retornaremos), y creemos por tanto que retirar obstáculos es algo más difícil de lo que es:
      “simplemente” dejar que la luz se vaya haciendo, que se “haga la luz”; dejarnos hacer);
      así que esto trataría entonces sobre dos yoes diferentes…, uno que ya siempre ha elegido el “ego” por defecto…, y otro que sabe que hay “algo más”, común a todos…, y que está desarrollando ya una relación donde “le deja hacer” a ese “algo más”.

      En realidad el trabajo es sobre el poder de decisión, eso parece; para ser conscientes de lo que estamos decidiendo; y es algo duro, porque siempre por defecto está ahí el ego gritando a todo volumen que lo elijamos:

      ¡eh, “sálvate” con “lo mío”! ¡Toma por ejemplo esta otra relación de pareja al estilo usual, para que proyectes tu amor especial, busques alguien especial (otro ego donde sacrificar el tuyo…, para gloria del ego en general)!

      O… :

      ¡eh, “amigo”, toma este último truco de la realidad: dimensiones, hiperespacios varios…, frecuencias salvadoras…, etc. etc. hasta el infinito caótico de esta realidad que solo es tu creencia en mí, en el ego, como separación!

      > Si yo realmente me estoy permitiendo o experimentando la expresion del Amor, no tendria enemigos,

      Uno no puede cambiar lo que la gente quiere creer (eso es tarea de Aquello a lo que le estamos permitiendo, como bien decías, que trabaje), y la gente puede querer “ser enemiga”…, no depende de nosotros;
      como venías a decir, solo tendríamos que despejar obstáculos, y dejar el ego a un lado para que no se cuele ahí, pues es fácil que nos volvamos a creer “al mando”, como que tenemos el control de la situación y la “salvación” de todo el mundo…, creyéndonos también que nosotros mismos somos, nuestros egos, son los que mágicamente crearán o crean esa transmutación del “enemigo” en algo más neutral.

      Eso más bien lo hace (sin esfuerzo además, es lo natural según parece), lo hace aquello que en nuestra tradición se llamaría “Espíritu Santo”, y que sería simplemente el canal de comunicación con el amor perfecto, puesto ahí para ir deshaciendo el miedo en que se basa este universo del ego.

      Así que lo que uno puede cambiar es la percepción de la gente y de todo…, y realmente no ver ataque, sino petición de amor, o falta de amor, etc.

      En este universo no se puede, entonces, realizar “la utopía” (lo que no quiere decir que haya que “abandonarse”, claro), pues todo esto es en el fondo un guión del ego, de la separación ilusoria.

      1abrazo

  19. Amigos, tod@s ; creo que mantener la rectitud, requiere voluntad al Bien, .. claridad…

    ..independencia de criterio…posiblemente, esfuerzo, pues hacer lo mejor es excepcional,

    comprendamos, todos, que cada cuerpo fisico, TIENE sus limitaciones;

    pero, creo que el esfuerzo, merece la pena…

    Ésta versión orquestal, me gustó; permitan que se la adjunte… sin odios… porfa…

    1. ¿ quién dijo …odio… ? ¿ éso, qué cosa es… ? ¿ la humanidad estudió ésa cosa…?

  20. Resueno y agradezco tu comentario y aclaracion, “qadistu”.
    Al final, todo, tanto la manifestacion del Amor en esta dimension, como su bloqueo son parte de ese “Gran Acto de Amor” de cada Esencia involucrada en esta pasajera y virtual experiencia humana y en donde por supuesto, todo es relativo porque nada se vive en terminos absolutos. Como ves, hasta los comentarios son parte de esto, pero es interesante.

  21. …perdón… he visto éste blog; ¿saben?… miren, acabo de llegar de Betelgeuse,

    y he visto ésta palabra : “CALUMNIA,” y me interesaria mucho saber qué significa,

    porque no encuentro la traducción… porfa… ¿alguien me lo puede explicar…?

  22. Totalmente de acuerdo, un blog cuyo dicurso es el amor… no como otros q rezuman odio, acusaciones e ira!

    Ánimo team!! en esa vibración…siempre

  23. Cada día se gana más conocimiento, cuanta cantidad de conocimientos hay en los comentarios que he visto hoy…

    Un saludo

  24. “El amor consuela como los rayos del sol despues de la lluvia”, Shakespeare; El amor disculpa todo, el amor es caridad, no se alegra de lo injusto, solo goza en la verdad, el amor perdona todo, el amor todo cree, el amor nunca es dobleeez, el amor es siempre feee, el amor nunca se irrita, el amor nunca es engano, el amor no es egoista, el amor nunca es mentira, el amor no es vanidad no se alegra del engano solo goza en la verdad” La biblia.
    Con vosotros por siempre.

  25. Que buena cancion se espeluzna el cuerpo escuchando los mensajes tan profundos. Disfruten de PINK FLOYD

  26. ¿puede ser que es el falso imagen de lo que es un chaman?

    Hay Chamanes en el mundo que tienen estudios universitarias, algunos universidades tienen grupos que estudian los beneficios efectos de los trabajos chamanicas, en el nivel científico. En Tenerife hay un chaman joven, que está trabajando en una clínica geriátrica, y hace una investigación científica con la universidad de México City, sobre los efectos de la
    cabaña de sudoración. Michael Harner, un “new age chamane”, tiene una “Fundación de estudios chamanicos”.
    Los chamanes hoy en día no llevan necesariamente Plumas, de vez en cuando las puedes ver en “batas blancas”.

  27. El Amor es la fuerza mas grande del Universo, y aunque la mayoría de los humanos que habitan en este hermoso ser llamado Tierra no lo reconocen, debemos guiar nuestras emociones hacia el Amor del Padre, para comprender y entender, por medio de la sabiduría divina a estos seres que no han visto la Luz. Es absolutamente necesario no retroalimentar las emociones negativas como el odio, el rencor para no potenciarlas. Como los grandes Maestros lo han hecho, polarizando estas emociones sólo con Amor. Es un reto inmenso, pero ahí está el secreto. Cuando aparecen estas diferencias, por lo menos hay dos personas, es necesario que existan dos para el conflicto, como en un juego es necesario dos oponentes, el juego se acaba cuando uno se retira, ya no hay más respuesta a los ataques del otro, hasta que se cansa, y desde fuera de la cancha, orar por él. Al final, todos estamos hechos de la misma sustancia, somos una sola esencia.

    Venir a esta amada Tierra, no significa otra cosa que evolucionar, y los que han avanzado algo, ayudar al resto que va quedando atrás, esto con Voluntad, que es la fuerza que mueve al Espíritu y con Amor que es la Identificación e Integración con todo cuanto existe.

    Namasté.

  28. A mí siempre me ha parecido que hablar de amor incondicional es como presumir de poder saltar muy alto delante de un paralítico. Aunque sé que allí es a donde hemos de ir a parar, o si no no iremos a ningún sitio, mencionarlo mucho me da mala espina, y estoy convencido de que esta es la clase de cosa que solo crece en el cultivo del silencio, cuando se alcanza una masa crítica de la población que lo ejerce sin ir predicando a estilo cura: mira qué bueno soy; si todos fuerais como yo, el mundo se salvaría.
    Llevo toda la vida huyendo de la beatería, y no dejo de ver cómo ésta muta y se transforma de la antigua misa de los domingos a estas variopintas formas adoptadas de otras religiones. ¿De dónde rayos os sacáis palabrejas como ‘namasté’? Ya es la tercera palabreja que me encuentro para despedirse. ¿Verdaderamente necesitáis esos exoticismos? Mira que era bonito lo de ‘Id con Dios’.

    Pues eso: id con Dios.

    1. hermano, tu mal consciencia, de no actuar desde el amor incondicional te causa el sentimiento de “la mala espina”. El desequilibrio de la consciencia es lo que causa las enfermedades. ¿Cuando quieres empezar? Estas preparada, solo tienes que soltar el dolor y el miedo, que llevas en ti. Ahora es el tiempo del cambio.
      No esperes hasta que te amen los otros, ama tú primero, y vas a ser amado.
      El amor incondicional no es cuestión de estar preparada, es cuestión de tu decisión.

    2. La mayoría de la gente ya tenemos de sobra con aprender a amarnos a nosotros mismos incondicionalmente. Esa es la primera parte. En la Ley del Uno, que alguien ha mencionado, se habla de que la principal lección que tenemos que aprender es amarnos a nosotros mismos. Mucha gente ha caído en la trampa de amar a los demás sin amarse a sí mismo. El amor incondicional surge automáticamente cuando uno termina de integrar sus zonitas sombrías. Debe de haber gente que lo ha conseguido, y me parece que estos ayudan a los demás desde el silencio, y saben que con el lenguaje no se consigue nada salvo enzarzarse en discusiones inútiles y provocar rechazo.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: