APRENDIZAJE INDUCIDO MEDIANTE CREACIÓN DE ONDAS ALFA EN EL RANGO DE FRECUENCIA SHUMMAN ENTRE 7.5 Y 13 HERTZ


Investigadores de la Universidad de Michigan realizaron diversos estudios para comprobar los efectos beneficiosos de interactuar con la naturaleza  (Berman, Jonides & Kaplan, 2008PDF) – y Los resultados mostraron que la gente mejoraba mucho en los tests de memoria, casi un 20 por ciento, después de dar un paseo por un entorno natural, mientras que las personas que paseaban por calles y edificios, no mejoraron nada … también comprobaron que mirar imágenes de paisajes naturales también mejoraba nuestra memoria, aunque en menor medida que dando un paseo por la naturaleza …

El contacto con la naturaleza nos lleva a la calma, a la armonía, también se relaciona con el bienestar, porque los espacios naturales aumentan nuestro potencial de salud y de buen carácter así mismo nuestra capacidad de aprendizaje aumenta considerable mejorando el funcionamiento cognitivo, además de potenciar más la auto-disciplina y el control de los impulsos. Por el contrario, aquellas personas que no conviven con la naturaleza tienden a sufrir déficit de atención y síntomas de hiperactividad, trastornos de ansiedad y depresión.

Pero en el mundo actual  nos encontramos en continuo estado de vigilancia, si caminamos por la calle tenemos que ir atentos constantemente para que ningún coche nos atropelle, evitando miles de peligros,  si estamos realizando un  negocio tenemos que estar vigilantes, la situación es tal que finalmente cuando se llega al hogar, vemos la en la TV  una película de acción, de violencia, de tensión lo cual se añade a la tensión ya acumulada.
El resultado final es una explosión, estrés y ansiedad acumulada, que ni siquiera el sueño puede apaciguar porque incluso para muchos cada noche se convierte en una terrorífica pesadilla por no poder dormir bien.

No es de extrañar que Grandes maestros desde Platón a Aristóteles aprovecharan los beneficios del contacto con la naturaleza para enseñar a sus alumnos e inducirlos en contacto con la naturaleza y la frecuencia Schumman de esta que se relaciona con la frecuencia de la ondas Alfa de la mente humana en el rango de 7.5 a13 herz.

En esta frecuencia el ser humano se encuentra en un estado de relajación y tranquilidad y su aptitud hacia el aprendizaje y su capacidad para asimilar conceptos aumenta enormemente y es que el cerebro es la más potente de las computadoras y puede ser estimulada por diferentes medios, y llevada a ondas alfa, beta, theta, y delta.

 

 TIPOS DE ONDAS CEREBRALES

 TIPO DE ONDA y voltajes

FRECUENCIA

SITUACION MENTAL RELATIVA A LA QUE CORRESPONDE

DELTA
10-50 micro voltios
0,2 a 3,5 Hz Estado hipnótico, hemisferio  cerebral derecho en plena actividad,  sueño profundo , meditación
THETA
50-100 micro voltios
3,5 a  7,5 Hz Estado de vigilia, equilibrio entre los hemisferios izquierdo y derecho, plenitud, armonía,
ALFA
100-150 micro voltios
7,5 a 13 Hz Relajación, tranquilidad, creatividad inicio de actividad plena del hemisferio izquierdo y desconexión del hemisferio derecho.
BETA
150-200 micro voltios
13 a 28 Hz Estado de alerta máxima, vigilante, miedo,  es la situación normal cuando estamos despiertos, conduciendo, o trabajando en donde estamos   en estado de alerta, ansiedad.
RAM-ALTA
+200 micro voltios
+ de 28 Hz estado de stress y confusión.
 

 

DESCRIPCIÓN DETALLADA

ONDAS BETHA: Originan un campo electromagnético con una frecuencia comprendida entre 13 y 30 Hz (vibraciones por segundo). Se registran cuando la persona se encuentra despierta y en plena actividad mental. Los sentidos se hallan volcados hacia el exterior, de manera que la irritación, inquietud y temores repentinos pueden acompañar este estado.

ONDAS ALFA: Tienen una frecuencia de 8 –12 Hz y están asociadas con estados de relajación. Se registran especialmente momentos antes de dormirse. Sus efectos característicos  son: relajación agradable, pensamientos tranquilos y despreocupados, optimismo y un sentimiento de integración de cuerpo y mente.

ONDAS THETA: Con una frecuencia de 4-7 hz., se producen durante el sueño (o en meditación profunda, entrenamiento autógeno, yoga…), mientras actúan las formaciones del subconsciente. Las características de este estado son: memoria plástica, mayor capacidad de aprendizaje, fantasía, imaginación e inspiración creativa.

ONDAS DELTA: Con una frecuencia de 1-3 Hz, surgen principalmente en el sueño profundo y muy raras veces se pueden experimentar estando despierto. Sus estados psíquicos correspondientes son el dormir sin sueños, el trance y la hipnosis profunda. Las ondas delta resultan de gran importancia en los procesos curativos y en el fortalecimiento del sistema inmunitario.

 

Modificación de ondas Betha en ondas Alfa.

La actividad de los órganos sensoriales, se traduce en un estímulo eléctrico que llega hasta el cerebro a zonas concretas de su corteza. Allí, cada neurona responde con voltaje entre 1 y 5 micro voltios a los estímulos que le llegan. El conjunto global de neuronas produce un ruido eléctrico con un potencial de hasta 500 micro voltios.

En la actualidad llevar a nuestros alumnos a aprender a la naturaleza para llevarlos a un estado mental de relajación para inducirlos a un estado Alfa de frecuencias entre 7.5 y 13 hz se torna difícil especialmente en las grandes ciudades.

Pero podemos crear los efectos que produce la naturaleza en el individuo de forma artificial induciendo a este a un estado de producción de ondas Alfa.

Cuando llevamos al indivuo a un estado de frecuencia vibracional entre los 7.5 y 13 hz este esta en disposición de asimilación de aprendizaje máximo.

Si unimos a este estado inducido el aislamiento externo y la reproducción de datos e información de forma visual y auditiva podríamos aprovechar el máximo potencial de aprendizaje de un individuo.

Hoy en día ya disponemos de esta tecnología, los elementos para poner en práctica estos fundamentos son simples y sencillos de fabricar y producir.

Investigaciones recientes demuestran:

-El cerebro crece a causa del estímulo, ya sea natural o artificial
-El estímulo se traduce en una vibración eléctrica de frecuencia característica
-Es posible estimular artificialmente el cerebro mediante máquinas
-El cerebro se deja “arrastrar” por el estímulo, resonando con frecuencia igual a la de este
-Los estados de la mente presentan frecuencias de vibración eléctrica características
-Es posible reproducir los estados mentales, estimulando directa o indirectamente el cerebro, con la frecuencia de onda asociada a dicho estado.
-Lo anterior condujo a una revolución en el campo de las aplicaciones de esta técnica, ya que se puede interactuar directamente con la parte interior del individuo, sin invasión de su química corporal, produciendo efectos dramáticos al nivel de:

1.Incrementos del cociente Intelectual
2.Supresión de ansiedad, depresión y fobias
3.Terminación de adicciones
4.Aprendizaje y Superaprendizaje.

5.Mayor rendimiento pico en actividades mentales, físicas y de alta competencia
6.Estimulación de la creatividad.

Isaac Rodriguez Mesa para (StarViewerTeam International 2011).


 

 

 

41 comentarios sobre “APRENDIZAJE INDUCIDO MEDIANTE CREACIÓN DE ONDAS ALFA EN EL RANGO DE FRECUENCIA SHUMMAN ENTRE 7.5 Y 13 HERTZ

  1. En mi opinión a las frecuencias de 7,5 y 13 hz le falta una esencial: los 4 hz.

    Esta frecuencia de 4 hz es capaz de sincronizar los dos hemisferios y trasvasar información entre ambos.

    En combinación con las frecuencias comentadas en el articulo, pueden ser potencialmente beneficiosas para las personas.

    Estas frecuencias las podemos conseguir por medio de sonidos binaurales. Mezcladas con música, clases de idioma, conocimiento en general, suponen un grado de aprendizaje muy importante.

    Los sonidos binaurales pueden cambiar el nivel de conciencia.

  2. La verdad es que ahora en las ciudades es imposible vivir,no se cuantas obras hay en marcha….a eso le tenemos que añadir la de tu edificio,cada vecino cuando no luce la pared arregla el baño a martillazo limpio.Entonces sumamos pitidos y arrancadas de vehículos y motos, martillazos manuales y los horribles martillos eléctricos de la calle.Eso si no tiran un edificio y aparece una escavadora-martillo(un depredador muy potente capaz de reducir un cerebro a la mínima espresión)
    Luego vas a tu pueblo y te sientes como si te quitaras un peso de encima,pero hoy en dia en los pueblos no se cabe, no solo por la gente que llega sino también por los coches,aveces estos colman de tal manera la calle que las personas están de lado.de vez en cuando en el pueblo uno es sorprendido por un estruendor de algún vehículo o motor.ahora comparemos como estamos en la ciudad,estamos en continua defensa.
    Lo que no comprendo es como la gente es ajena a todo esto,si les preguntas te contestan que ¿cual ruido? y sobretodo la gente joven que aparte de todo muchos ahogan sus oidos en el furor de los decibelios cualquier viernes o sábado.
    Pero bueno la vida se desarolla en cualquier lugar bajo las condiciones que sean.si bien las células cancerosas se desarollan en un medio ácido,estas se vuelven anaerábicas;no necesitan oxigeno para desarrollarse….vida sigue siendo vida,pero ya sabemos como acaba un cáncer.

  3. Me he enterado de este servicio http://thelifenetwork.org/about.html

    Según indican es un sistema de Comunicaciones sin cables, que permite estar conectados a los usuarios que tengan instalado el software en sus dispositivos de computo y telefonía celular, cuando los servicios de internet y teléfono han cesado cuando se caen los sistemas por ejemplo en medio de una catástrofe. Aparentemente mientras más usuarios conectados a la red cerca de tí hayan más serán las posibilidades de lograr una comunicación efectiva. Hay que evaluar los procesos pues lo que entiendo es que, por ejemplo, con un solo móvil que tenga señal éste podría alimentar a todos los demás móviles conectados a LifeNet que estén en un radio de un kilómetro aproximadamente, entonces lo que a mí me deja la duda es si esto implicaría un costo para el móvil que tiene la señal de parte de la compañía telefónica que le brinda el servicio.

    Se indica que la conexión es gratuita hasta cierto punto ya que los mensajes de texto podrían tener un costo, alguien está mejor informado al respecto o ya tiene instalado este software? podría ser de gran apoyo en algún momento. Quizá ya esto ya fue posteado aquí anteriormente pero yo hasta hoy me entero, lo estudiaré y consultaré para luego dar más detalles, pero quise compartirles la información lo antes posible.

    Saludos cordiales 😉

  4. Gracias; saludos a tod@s., compartimos éste interés en comunicarnos, y en hallarnos en el estado de ánimo adecuado de armonia.

    Toda colaboración inteligente, es bienvenida.

    En un mundo, cada vez más sumergido en anomalías, la valía individual, es colocada,
    en situación de que la verdadera Realidad, fructifique. Cada cual es libre de definirse.

    Del individuo libre, incondicionado,se dice que ha alcanzado la más elevada meta humana;
    la cual no es ningún objetivo concreto; sino que se recrea constantemente a sí misma,
    porque EXISTE, más allá del ámbito relativo del pensar…

  5. Quizás alguien se ha pensado que es posible “inducir” , ó crear algún tipo de inteligencia,
    mediante “ondas”, vibraciones, frecuencias de diferentes gamas, ó parafernarias de cualquier tipo.

    Tales conceptos, no han superado todavia las estructuras del Universo Mecanicista.

    La inteligencia, surge del Ser ; y todo en el Universo es Guiado por Inteligencias sublimes.

    Es una gran muestra de ignorancia culpabilizar a otros, entanto no vemos LA ceguera.
    La inteligencia no es anti-nada. La inteligencia, no es nada ; es TODO en y el Universo.

    Una lección de amor
    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/una-leccion-de-amor-10159/

  6. A mí personalmente me relajaba bastante y luego dormía mejor cuando usaba un Ionizador

    Saluditos veraniegos.

    1. Saludos, afectuosos, sensittive.

      Si ; emplear cualesquiera métodos que sirvan a cada persona, ó colectividad, es estupendo.

      Siempre se ha intentado permanecer en Armonia, y tenemos todos los datos, para indagar

      al respecto. La inteligencia, reconoce las necesidades materiales, y las armoniza.

      Así, quienes deseaban meditar, se retiraban a espacios adecuados, y quienes deseaban

      ayudar a otros, siempre han utilizado la música, ó los medios disponibles…

      saludos.

  7. Por las implicancias, el tema es apasionante, ya sea para desarrollarnos, o para prevenirnos.
    Interesante sería una recopilación de referencias de centros científicos que lo han desarrollado y sus conclusiones.
    Y en base a ellas, haber si se puede darle un sentido práctico al asunto, porque en caso contrario, pasa a ser meramente un tema interesante, nada más.
    Muy agradecido por todo el conocimiento que aportan de manera habitual.

  8. j.r.m. Creo que hay lecciones de amor en muchos actos que hacemos. Nadie tiene la exclusiva, pero mucho menos la tiene aquellos que hacen bandera de ella y no la practican. Es más diría que es una falsedad, una mentira y por lo tanto es dañina para la humanidad. Los que utilizan el fariseísmo como modelo sólo pueden obtener más de lo mismo y eso es lo que está sucediendo en nuestros días en Madrid. A una provocación otra, a una falsedad como el ocultamiento y el “aquí no ha pasado nada” de los abusos de toda índole hacia aquellos más desprotegidos, otra como los que no tienen límites a su propio placer y utilizan el hedonismo y el narcisismo como forma de vida.
    Es una locura la que vivimos en la que una no puede más que negarse a jugar a ese juego que solo sirve para alimentar a aquellos que saben que la búsqueda de la “no-verdad” es la que realmente te quita las telarañas que llevamos encima, porque la “no-verdad” es nuestra de cada uno, no está fuera está dentro. La verdad no hay que buscarla porque está siempre presente y son nuestras mentiras las que han formado un tapiz tupido que hace imposible verla a no ser que poco a poco seamos conscientes de ir quitando mentira tras mentira.
    Un saludo.

    1. Si , ” manzana2012 ” …su escrito está orientado claramente ; tiene Vd., razón; lo vé.

      Creo entender, que manifestar un Amor correcto, requiere… ” un milagro…” y sencillez.

      En las “locuras” que vivimos, hay lecciones Magistrales, por doquier; surgen, en la
      espontaneidad de los niños, y en todo ; sin embargo algunas personas, a lo que se vé,
      no las aprecian, pues se hallan sumergidas en subjetivismos …carecen de objetividad…
      parecen mentalmente domesticadas, y no ven más que lo que “alguien” quiere que vean…

      Una mente, “abierta” a la correcta investigación, al conocimiento, es otra cosa ; pero tal cuestión ha conllevado esfuerzos ancestrales… lo importante, es que muchas personas,
      de la manera que sea, puedan observar las cuestiones desde un sentir objetivo, ahora.

      Lo que quiero decir, es que ( quizás ) algunas personas necesiten, “schock” para despertar, pues todos nos hemos vuelto muy cómodos… quizás “por éso” andan así las cosas…

      Creo entender que, causas simples, originan fenómenos esperpénticos, complejos.
      Saludos.

  9. Inportante. Aprovechar esas corroboraciones de creacion de esas ondas 3.5 a 13 Hz a traves del contacto con la naturaleza no solo para proporcionarle potencialidades a nuestro cerebro sino tambien para ayudar al humano a ENCONTRARSE A SI MISMO.En estos tiempos ambos son indispensables pues hasta el momento la humanidad ha creado lo que “otros” le han programado. Su propia creatividad se ha visto bloqueada, disminuida, enajenada o alterada.
    A falta de condiciones naturales… será posible crear un ambiente de “simulacion natural ” que nos conecte con la misma ( no olvidemos que muy en lo profundo somos creadores y sin limite) para ayudarnos a mantenernos mas tiempo dentro de esos rangos optimos, aun en medio de la ficticia locura que hemos engendrado en estos tiempos ?

    1. Efectivamente, “son5dias” ; lo que Vd., indica, es “importante”…

      En éste blog, hablamos, a veces, de “universo inteligente…” .. pero, hasta ahora,

      no recuerdo leer, en nadie, qué sentido tiene ESA inteligencia, ó para qué sirve…

      Evidentemente, nadie puede concretar nada al respecto, pero, LA PREGUNTA,

      sí que creo que debemos de planteárnosla…. sólo preguntas, solamente…porfa…

      saludos.

    2. Autoconocimiento. Nosce te Ipsum. Más que inteligencia debe tratarse de “Consciencia” experimentándose a si misma, contemplándose y realizándose en diferentes planos dimensionales. Nosotros solo percibimos una pequeña parte del Todo. Y vivimos esa realidad. La inteligencia no es suficiente para describir la belleza y la armonía que contemplamos en los cielos. Esa es mi opinión, nada más. Saludos j.r.m.

  10. Verdaderamente, que éste tema me parece importante, y muy de actualidad…

    ” pues hasta el momento la humanidad ha creado lo que “otros” le han programado. Su propia creatividad se ha visto bloqueada, disminuida, enajenada o alterada. ”

    bueno, simplemente, veamos la prensa del dia, ahí tenemos una buena muestra…

    Me llama la atención la facilidad con las que grandes masas humanas, son conducidas,
    tan fácilmente… y , sin embargo, la GRAN DIFICULTAD, para lograr que la persona
    manifieste un criterio propio, autónomo… una reacción propia, NO inducida…

    “Nosce te Ipsum “; pues si, agramunti, NOTORIAMENTE. “Nosotros sólo percibimos una pequeña parte del Todo. ” Interesante, muy interesante, para comentar…

    Tan interesante cómo lo que nos dice en el “post” de starviewer el Sr.Isaac Rodriguez Mesa,

    ” Es posible reproducir los estados mentales, estimulando directa o indirectamente el cerebro, con la frecuencia de onda asociada a dicho estado. ”

    Y SURGE LA PREGUNTA ; Realmente, ¿ cuál es la situacción al respecto… ?

    ¿ Qué sabe, y qué no sabe, la Ciencia, al respecto ?

    Pues, SI ÉSTO ES ASI… ¿ no seria lógico suponer, que podemos estar siendo

    manipulados, no solamente con palabras… sino, además MEDIANTE OTROS TIPOS

    DE ONDAS Y EMANACIONES… ?

    Tenemos MOTIVOS PARA CAMUNICARNOS ENTRE NOSOTROS, pero, NO,

    NO lo haremos… porque ES MAS FACIL EL BORREGUISMO… !

    allí donde vá vicente…. vá toda la gente… ! hala, buen provecho… !

    Saludos.

  11. ¿ Tenemos algún interés en ser libres… ó prefieren ser teledirigidos… ?

    Contesten, por favor; ó MEJOR, ! ENTERENSE, ! pues, OTROS, van a decidir por Vds.

  12. j,r.m es simple somos seres conscientes lo cual conlleva a que debemos ser libres con nuestros pensamientos la naturaleza nos pone un orden lógico pero nosotros damos la diversidad jugando con la creación .

  13. Buenas, tengo una pregunta para quien la quiera o sepa contestar. Despues de interesarme por el tema de ondas binaurales, resonancia Shumman, y vibrar mas alto o mas bajo intente durante un tiempo meditar y estar muy atento a cualquier sonido o vibracion o resonancia que pudiera detectar en mi cuerpo. Ya se que de entrada serian indetectables conscientemente. Pero me di cuenta de que escucho, o mejor dicho “siento” (porque no me da la sensacion de que lo escuche por el oido, si no con la mente) dos sonidos parecidos al piiii que hace la carta de ajuste de un televisor.. Desde entonces siempre que me quedo en silencio, o medito consigo escucharlo y por describirlo de alguna manera, es como si fuera imposible que pudieramos estar totalmente en silencio, cuando hay completo silencio en nuestra mente entonces escuchamos este pii pero es como los dibujos estos de 3D, que hasta que no los ves por primera vez casi poniendote vizco no lo identificas aunque ya lo oigas pero no lo escuches… jeje un lio pero no se explicarlo mejor…

    1. Sobre el pitido. Podría tratarse de problemas de circulación periférica que afecta a nuestras extremidades y a la cabeza. Fruto de nuestra alimentación podemos acumular en nuestro organismo gran cantidad de químicos, estos repercuten y mucho en nuestro rendimiento físico e intelectual, En meditación, cuando serenamos la mente y el cuerpo, suelen darse situaciones donde afloran las deficiencias/interferencias nutricionales. Los efectos son acúfenos, vértigo y sensación de mareo, principalmente. Existe una solución que ofrece resultados en pocos días, el Ginko Biloba (hojas de un árbol milenario), disponible en herbolarios y farmacias, en varias presentaciones y muy económico. Sin efectos secundarios. Otorga elasticidad a las paredes de vasos sanguíneos permitiendo que el riego fluya con normalidad y restando presión cardíaca. Una joya!. Saludos.

    2. agramunti ; buena su aportación.

      Rafael Gamiz ; si me permite, sólo decir que no demos importancia a impresiones SUBJETIVAS, si queremos meditar, en las actuales circunstancias.

      Si estuviésemos en condiciones de dedicar TIEMPO al respecto, aconsejo buscar CONSEJO,
      si bien creo entender, que, actualmente, en el mundo, hay muy pocas entidades capacitadas para orientar a otros en aspectos meditativos.

      Vivir una vida NORMAL, y tratar de profundizar, SIN NINGUN TIPO DE OBSESIONES; tengamos la certeza de que nada nos puede perturbar. Podemos consultar, siempre.

      Saludos.

    3. Yo también tengo ese pitido … tengo echa una resonancia magnetica y un tac y lo tengo todo bien …. y la audiometria igual … asta escucho mejor que la media. Yo creo que pueden ser los repetidores de telefonia mobil.

  14. olvide la pregunta… alguien sabe como se genera ese sonido “mental”, alguna explicacion de su origen o donde puedo encontrar informacion al respecto?

    1. Me sorprende que nadie haya respondido a esta cuestion….Aveces cuando estamos inmersos en cualquier actividad cotidiana el que mas o el que menos ha escuchado algún que otro pitido…pero esos son pitidos que serían objeto de especulación y alimentan diferentes teorías.Ahora bien, rafael, si usted practica la meditación dejese llevar por su intuición….el pitido ese que usted está experimentando, es la señal de avandono.Cuando usted entra en un estado vibracional elevado esta aqui y esta casi en el otro lado,no se que explicacion tiene pero si usted está en un primer piso puede escuchar sonidos del septimo por asi decir.Llegará un momento en ese estado vibracional alto que estará a punto de perder la conciencia.El pitido es un aviso,si usted lo sigue al punto acabará en un como disparo o crac,en ese momento perdera la conciencia para recuperarla y bualá! encontrarse fuera del cuerpo.Ahora bien la cosa varia mucho…esto puede presentarse de diferentes maneras dependiendo del grado de facilidad de la persona a la hora de conectar con su tercer ojo.A las personas que les cuesta mas suelen perder la conciencia por ejemplo y su estado de transición se suele alargar.En cualquier caso el pitido en un estado meditativo inducido por voluntad o que un dia ocurra nos relagemos sobre un sillon de tal manera que empieces a escucharlo,el pitido no es mas que un aviso que seguiria de un estado extracorporeo o hipnotico profundo.Aveces también ocurre que la mente empieza a inducir imagenes en estado de como semi-vigia y sueño;induce una pelicula que acaba en una caida un choque o cualquier imagen que implique un final abrupto y eso muchas veces nos ocurre cuando damos esos botes tremendos eso seria igual a la expèriencia que he explicado anteriormente pero digamos inconsciente.
      Hay biografia disponible,pero lo mejor es comprobarlo por uno mismo teniendo LA MENTE ABIERTA A TODO PROCESO, luego te sorprende ver que tu experiencia es igual a la del otro.Aunque comenzar con un libro es un acto de reafirmar la voluntad y ayuda bastante.Hay un libro el cual creo que es el mejor de cuantos se han escrito por su objetividad y por la experiencia que describe: aventuras fuero del cuerpo de William Buhlman,aunque si bien es muy diferente al tema de la meditación.Lo puede descargar gratuitamente.

      saludos

  15. rafa un tema interesante seria la red hartmann y su uso en el planeta.

    Que bonita la tierra.

    Crop circle 15-08-11

    “Nadie Entre, que no Sepa Geometría”

  16. Pues si, “dixon55” ; la correcta comprensión de las cosas, nos lleva a todos, a tener que
    superarnos, y las posibilidades de comunicación, a un correcto entendimiento.

    Por ello, creo que es importante EL COMPORTAMIENTO de todos y cada uno de nosotros.

    Desconozco, HASTA QUE PUNTO ES POSIBLE, establecer diferentes COLABORACIONES.

    Pero, creo, que si no aprendemos a colaborar, reconociéndonos TOD@S, con amplias
    posibilidades, siempre estaremos a merced de TODO TIPO de manipulaciones, las cuales
    obedecen generalmente a intereses SIMPLES, los cuales se pueden comprender, nos comprometen a todos, y nos conducen hacia una nueva comprensión y práctica vital.

    La situación actual, requiere, a mi entender, una comunicación entre todos nosotros.

    Todas las cosas tienen sus límites. Debemos de comprender cuándo hemos llegado.

    A veces me pregunto si, todavia, tenemos ojos y oidos. ¿ Qué cosa será entendimiento… ?

    ¿ puedo ser más claro… ?

  17. Conciencia, evolución, y la “lucha contra el maligno…” : AUTORRESPONSABILIDAD.

    Ya hemos comentado, que precisamos líderes adecuados. Hay muchas carencias.

    Ésto es, a nivel mundial, y en todos los niveles. La preparación es… delicada.

    Instintivamente, ó por lo que sea, la humanidad tiende a exigir a sus líderes unas caracteristicas, las cuales pueden ser conocidas en los manuales de psicologia.

    Se necesitan líderes; no apariencias de liderazgos. Lider es quien está capacitado.

    Si lo que alcancemos a SABER unos de otros, lo vamos a USAR para hacer daño,
    y medrar personalmente. ¿ Cómo puede ser posible la convivencia… ?

    Si EL CONOCIMIENTO del cual dispongamos lo vamos a USAR, para manipular a nuestro
    antojo, y forzar las cosas a nuestro interés,¿ Cuál debe de SER nuestro comportamiento..?

    Tenemos derecho, y obligación, de desenmascarar cualquier ENGAÑO, consciente ó inconsciente, cualesquiera malentendido debiera de aclararse, y no tengamos duda de que se aclarará, en su momento.

    Confianza y responsabilidad, van unidos; hay que comprobar ambas cuestiones.

    Cada persona, tiene el derecho, y el deber, de la propia AUTORREALIZACION, en LIBERTAD, a perfeccionarse en el terreno que sea, y nadie tiene ningún derecho a interferir ni a juzgar, NEGATIVAMENTE, ni a sojuzgar la libertad de otros.

    Me parece que conocemos LA TEORIA, pero NO LA PRACTICA.

    LA DUALIDAD SOLAMENTE EXISTE PARA NUESTRO APRENDIZAJE.

    Así, que… sintiendolo mucho… hablaremos del gobierno… querer “luchar contra Satanás,” es muy divertido… querer TRIUNFAR en el mundo de las apariencias…
    TIENE SU PRECIO…

    EL ALMA TEJE EL TELAR…

    El ” experimento ” galáctico, intercóXmico, “cassiopeo” ó cómo Vds., lo quieran denominar,
    SOMOS NOSOTROS MISMOS… Vds., lo verán…

    Saludos.

  18. “…la tromba de anoche dañó algunas de las capillas donde estaban las 600.000 hostias que se iban a repartir. Los organizadores han optado por retirarlas: “Por respeto al Santísimo no se repartirá la comunión, así que tendremos que conformarnos con hacer una comunión espiritual”, han anunciado por megáfono. La tormenta impidió asimismo que Benedicto XVI leyera un discurso en el que animaba a los jóvenes a casarse o a convertirse en religiosos.”
    http://politica.elpais.com/politica/2011/08/21/actualidad/1313909812_260863.html

    Sera casualidad que en el acto mas importante del JMJ de Madrid, que es la eucaristia, esta no pudiera hacerse por una tromba de agua.¿?
    Sera casualidad que el Papa no pudiera leer su discurso animando a los jovenes a hacerse religiosos.¿?
    Sera casualidad que la tromba haya sido precisamente en el acto en el que el Papa ha centrado todo en que no se puede tener una relacion con Dios por cuenta de cada uno, sin estar en la Iglesia.¿?
    Sera que la tormenta hizo presencia en el acto por casualidad, tambien??
    Sera que solo hay que mirarle a la cara al Papa.¿?

    Mas claro el agua de la fuente del monte de donde cojo para beber.
    juasssssssssssssssssss

    Quien tenga oidos que oiga.
    Saludinos

    1. Agramunti.
      Es cierto que la fé mueve montañas pero lo de las tormentas no estoy tan segura. Hay cultura milenarias que atraen las lluvias cuando las necesitan…..con cantos y bailes tribales.
      Lo que está afuera de nuestros cinco sentidos recién estamos aprendiendo algo y quizás la tormenta va más allá de nuestra comprensión.
      Saludos.
      Bibiana.

  19. No saben ni siquiera ponerse a la altura de las circunstancias que vieven los pueblos….que ejemplo da este señor que se arroga ser el representante de Dios sobre la tierra….y discursea sobre la etica del tiempo que toca vivir, sobre los poderosos que deberian dar ejemplo, y el que tiene en su congregacion LA BANCA DEL VATICANO..porque no reparten, ya es hora que todas las estructuras religiosas que se enriquecieron a costilla de la buena fe de muchos y la cobardia de otros y la hipocresia de la mayoria devuelvan la plata, en tiempo de crisis terminal..nunca estan en sintonia con nada……FELICITACIONES AL PUEBLO ESPAÑOL..porque dejo de manifiesto que no son tiempos de derroche y el ejemplo empieza por casa…El Papa puede ir a españa y caminar por sus calles llevando mensaje de amor y esperanza y devolviendo de sus arcas buena parte del dinero de los Españoles entre otros…

    Se que no es el tema del post…pero no puede dejar de dar otra opinion a lo expuesto por Xuaku..

    Un saludo..

    1. Saludos Xu, han sido varios los eventos que han sido visitados por tormentas en agosto, se les ha clasificado ya con un nombre especial por el tipo de tormenta que muestra ser, una muy inteligente, efectiva y caprichosa porque hemos visto que su objetivo ha sido alcanzado. Ya está siendo documentado este fenómeno, el cual incluye muchas veces tormentas con granizo en áreas del planeta donde no deberían haber en estos días, solo hay que seguir observando a las nubes…

    2. Y sin embargo,
      Lo que aparentemente fue malo era simplemente Amor
      Una respuesta amorosa ante la gran necesidad de todos ellos
      de 7 personas afectadas por la tromba a las 1,600 afectadas por los 40 grados de calor
      realmente no es nada

      El Agua llegó a manifestar el Amor
      He aquí un ejemplo vivo de la comunicación que los humanos logramos hacia los elementos a través de nuestro corazón

      Así lo han hecho y siguen haciendo los nativos cuando piden Agua para sus cultivos… o no?
      Somos capaces de descubrir la armonía en todo? o solamente capaces de ver lo negativo?

    3. Donde esta lo negativo de mi comentario???
      Fuera como fuera, (hablas de HARRP?) no hubo comunion, porque las hostias quedaron inservibles y eso no es ser negativo, es decir un hecho.
      Yo no he hablado de los peregrinos…..Dios mata muchos pajaros de un solo tiro.
      Y…….todo es AMOR, TODO.

    4. No es lo negativo de tu comentario Xu,
      es lo negativo que se vé en el fenómeno
      en el evento, me explico
      algo aparentemente malo, se ve como el medio
      que causó daño a lo que muchos aún valoran
      según su proceso evolutivo, lo cual es respetable.
      Da igual porque medio estén ahí reunidos
      siempre los une el amor a Él… como tú dices.

      Y no, no hablo de HAARP, es algo más allá de nuestra comprensión.

      Al compartir la noticia de los problemas que estaba causando el excesivo calor
      lo hice con la intención de observar lo bueno escondido y disfrazado de malo. No me refería a tu comentario, el que iba dirigido a ti es el primero, donde hablo de las tormentas “sanadoras” el otro me lo dirijo a mí misma 😉 tiendo a auto-corregirme.

    5. Este es uno de los ejemplos que hemos visto sobre las tormentas (…) algunas muy caprichosas van a desorganizar los eventos, quizá intentando evitar la segregación de tanta energía humana?

  20. saludos de nuevo. Gracias a todos por contestar..
    Tal y cmo dice Sensitive yo tambien tengo un oido mejor que la media y no encuentro en mi los sintomas de la tinnitus (gracias Jesus) ni he padecido mareos ni ese tipo de sintomas.
    Por eso , y aunque no me obsesione, si que me da una gran curiosidad saber como se produce este sonido cerebral, que ademas, despues de un rato de prestarle especial atencion he podido ver como modulaba a mas agudo.. y es interno, no externo, osea se produce dentro del cerebro por eso cuesta de distinguir. super curioso diria yo…
    voy a mirarme la pagina que me pasas de sonidos binaurales, alguna vez encontre algo sobre este sonido y lo relacionaba con la resonancia shumman, por eso preguntaa en este post, pero fue una explicacion demasiado breve…
    No puedo estar seguro, pero creo que ese “piiii”sonido cerebral lo tenemos todos y mucha gente le llama popularmente el sonido del sliencio… es muy facil oirlo en silencio pero estamos tan acostumbrados a ese pi durante todo el tiempo que yo diria que se ha hecho muy sutil y parte de la normalidad en el silencio, por eso no lo identificamos. No descarto tener un problema de oido aunque repito no veo los sintomas. es mas este sonido lo oigo si me concentro en el, si no, pasa desapercibido.. los que tienen problema de tinnitus se les puede llegar a hacer insoportable pues el pitido no desaparece

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: