La música, la física y el orden en el Universo. Osciladores armónicos.


Son muchos los científicos que han buscado y entendido el lenguaje universal de la música como algo complejo y a la vez sencillo de entender. Las propiedades de convolución y oscilación, alcanzan su máxima expresión en la transmisión de los paquetes de datos. Actualmente, cuando ya sabemos que las Resonancias Schumann se propagan por este medio, no podemos menos que recordar con estos sencillos vídeos didácticos algo que todos deberíamos conocer.

Un experimento en el que la física y la música se fusionan.

Saquen sus propias conclusiones.

StarViewerTeam International 2011.

40 comentarios sobre “La música, la física y el orden en el Universo. Osciladores armónicos.

  1. Simplemente excelente, Rafael. 25 años en la música me permiten dar crédito a lo que has posteado. Muchas gracias…

  2. El gobierno de México dará a conocer los secretos en poder del Estado sobre el fin del calendario maya para los creadores de un documental, “Revelaciones de los Mayas 2012 y más allá”, TheWrap ha aprendido.

    La información – protegido por 80 años – se espera que revele las creencias mayas sobre futuras catástrofes y su sabiduría calificada como “chocante”, dijo el productor Raul Julia-Levy, hijo del actor Raúl Julia, TheWrap….

    http://libertadparalahumanidad.wordpress.com/2011/08/19/secretos-mayas-seran-revelados-por-el-gobierno-de-mexico/

  3. Espectacular!.. parece que todo está musicalizado en la vida. Lo que tú dices y el video lo confirma, es que está habiendo un cambio en las células desde lo sutil el universo macro intercambia permanentemente las ondas que tu especificas en la mayoría de tus escritos, maravilloso!
    Me gustaría que leas algo que escribí el 15 de agosto de 2011 es solo un humilde aporte desde mi conciencia en una búsqueda alcanzable desde el espíritu. M.V.G.
    La página es
    http://espiritufisica.blogspot.com

  4. Washington.- Un seísmo de 5,8 de magnitud en la escala de Richter se registró hoy en el área de Washington, llegó a sentirse en Nueva York y obligó a evacuar el Pentágono.

    Profundidad del terremoto : 1 Km

  5. Sonidos captados con cámaras en varios paises del mundo:
    Puede esta vibracion electromagnética captada en diferentres paises del planeta estar relacionada con los sonidos del Sol captados por NASA o los de Júpiter, entre otros?

    La NASA y el Dr. Jeffrey D. Thompson iniciarón en 1989 un proyecto en el cual se captaron diversas vibraciones electromagnéticas grabadas por medio de la antena de ondas de plasma de la sondas Voyager I y Voyager II de acuerdo al rango de escucha del ser humano [20~20 000 Khz] …

    Sol

    Júpiter

    1. bibiana te has fijado en las nubes estos dias hoy 23 estuvieron muy raras las nubes se movian pero se quedaba fijo un vacio osea las nubes pasaban por alrededor.

      Ultimos datos de Elenin a traves de telescopios personales .

      http://astrobob.areavoices.com/

      mmmmm todavia nadie dice el verdadero tamaño hasta el moemnto de 10km de diametro y 2000km de coma ahora quien da mas o menos??

    2. Dixon55.
      Lo que si me llamó la atención son dos cosas en estos últimos días y semanas.
      Las nubes tienen una coloración especial, entre el fuscia y el rosado (al atardecer, hermoso y muy diferentes a lo habitual), pero en el mediodía (no las podía ver bien porque se me cerraban los ojos cuando miraba al sol que tenía un halo y a su alrededor las nubes tenían una suave tonalidad turqueza-verdosa).
      Al atardecer, alrededor de las 18 hs ( antes del cambio de horario, la semana pasada), siempre me siento a trabajar en la terracita que tengo del lado del poniente y aprovecho el sol a la misma hora, pero resulta que estaba corrido, lo tapaba el edificio de enfrente y eso ocurrió de un día para otro (reitero antes del cambio de horario y de que nevara copiosamente, no lo pude seguir por ello). Hablo de Santiago.
      Saludos.

    3. El terremoto de ayer en USA, coincide con la falla de Nuevo Madrid.
      LA FALLA DE NUEVO MADRID USA
      En 1811, un terremoto en esa zona tuvo una fuerza equivalente a 1000 bombas atómicas.

      Un terremoto importante en esta área podría dividir el mapa en dos:
      http://casadelangel-conocimientoyconciencia.blogspot.com/2011/03/ovnis-2011-por-la-gran-tension.html

      Si un mega-terremoto golpeara esta zona de USA, ciudades como Saint Louis en el estado de Missouri, Memphis y Tennesee, podrían ser barridas del mapa.

      El de ayer ocurrió muy cerca de esta zona…

      Namaste…

  6. excelente articulo, gracias, ademas los que estudiamos musica sabemos de lo maravilloso a la vez que curioso que tiene las matematicas musicales y que estas estructuras matematicas coincidan con nuestros gustos, o quizas nuestros gustos se aclimataran a esta estructuras tonales de harmonicos con terceras, quintas, etc..
    por cierto el segundo video creo que he leido que esta editado desde un ordenador, osea que no es real ese instrumento, aunque hubiera sido muy expectacular que lo fuera.
    Hablando de musica y como ya dije en algun post anterior, sigo buscando saber como se forma el sonido cerebral que logramos escuchar muchos cuando nos quedamos en total silencio… ese “piii” interno. insisto porque quizas encentro alguien que me de una explicacion de como se forma esa resonancia.

  7. Están en todo debate y coloquio radiofónico o televisivo sobre lo paranormal.
    Para ellos los fenómenos paranormales, ovnis, telepatía, Atlántida son “memeces”, “engañabobos”, “tonterías”, “babosadas”.
    Pero, ¿realmente hablan en nombre de la ciencia? ¿Que se esconde tras los mal llamados “escépticos”?.
    Sepamos cuanto hay de verdad en todo eso…
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/08/24/a-r-p-el-gran-fraude-de-los-escepticos/

    1. Sin alucines, porfa ; todos los gatos tienen cuatro patas…

      ” Zapatero y Rajoy llevan directamente la reforma para alcanzar un acuerdo. ”
      “De hecho, las fuentes consultadas por ELMUNDO.es informan de que el acuerdo estaría cerca de cerrarse,”

      “IU llama a la movilización contra la reforma de la Constitución para forzar un referéndum.”
      “Ha insistido en que si prospera su inclusión en la Constitución es el “entierro definitivo” del Estado del bienestar y “atenta” contra varios artículos de ésta, como los que afectan al Estado de derecho, la soberanía nacional o los recursos de las comunidades autónomas.”

      http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/25/espana/1314280372.html

      LOS LIDERES SON MARAVILLOS… NO DIALOGUEMOS NUNCA ENTRE NOSOTROS;

      NI NOS RECONOZCAMOS COMO PERSONAS… SOLAMENTE…
      ENTREGUEMOS TODO NUESTRO PODER, A LOS LIDERES Y A LOS GRUPOS…

      podemos confiarnos… son buenas gentes… NUESTROS DIRIGENTES…

  8. Saludos. Buenas vacaciones.

    Por cierto , administrador ; encontré dificultad de acceso a los DOS últimos post.
    ¿está todo correcto… ? SALUDOS.

  9. Dixon55, escribió esto hace más de doce horas:

    Según esta persona habría terremoto grado 7 en chile región de bio bio o Nueva Zelanda entre el 23 y 24 de agosto.
    http://www.youtube.com/user/thebarcaroller?blend=1&ob=5

    Y hace minutos acaba de ocurrir un terremoto grado 7.0 en el norte de Perú. Y ocurrió, aquí tienes tu sismo!, sólo con un error de unos cuantos kilómetros, pero la misma zona en la placa del pacífico.

    1. Bien fuerte…a las 12h50 de hoy 24 de agosto. A pesar de estar el epicentro en el nor-oriente peruano, casi todo Ecuador se sacudió. USGS:7

  10. Fue en el amazonas peruano. Allí habría animales pero no racionales que seguro pasaron miedo. La noticia no fue noticia ni en occidente ni en ningún sitio, No había centrales nucleares cerca, no era en medio de EEUU. Se ignora si alguna tribu del amazonas ha sufrido victimas, y de los animales nada se sabe. No fue noticia para los medios oficiales, enredados con el paradero de Gadafi, oliendo la carroña petrolera a repartirse en breve por los gobiernos y alianzas. Los chinos recién apoyan a los rebeldes (se ve que van a ganar y también quieren cacho).
    Fue de magnitud 7 que ya es magnitud, otro más. Es que ahora las noticias vuelan y los terremotos tiemblan ¡Si siempre ha habido temblores! Pero en el amazonas. ¡Si allí no vive nadie! Conocido entiéndanme.
    Yo debo de ser de los pocos que leen estas noticias y me inquieto. Dicen que la capacidad para comprender, asociar, y reelaborar la información benefician al cerebro, en definitiva a la inteligencia. Hoy hay sobrecarga de información, los últimos días por ejemplo con Libia ya que parece ser que la noticia está ahí, y alarmar con un terremoto en el amazonas de grado 7, fuera de contexto no es noticia, no vallamos a asociar esta noticia esforzándonos por comprender, asociando y reelaborando la noticia, tratando de usar la inteligencia y sacando conclusiones precipitadas fuera de contexto para los tiempos que corren. Olvídense de esta no noticia, dejen que su sistema nervioso hecho de neuronas se recree en el final de estas vacaciones con el goce y disfrute. No pierdan el tiempo en sacar conclusiones precipitadas, no pierdan el juicio, no pasa nada, que de momento, no deban debamos saber.
    Un saludo a tod@s de Dave

    1. Ja, Ja, Ja, Ja Dave me ha echo reír, cualquiera que te escuche pensaría que Pucallpa, Perú es una zona de tribus como las películas de tarzan, soy de Peru y con certeza te puedo decir que una zona poblada, tribus por la zona ya no quedan lo que si hay una población que tiene aeropuerto colegio, telefonía móvil e Internet, fue un terremoto que se sintió en varias localidades en torno a ella, con decirte que lima que esta a 600km se sintió en grado 3 o 4 por la profundidad del mismo, por suerte el terremoto se genero a gran profundidad 145 Km sino en estos momentos estaríamos lamentando una gran desgracia, quiza sea un aviso ya que en esa zona nunca se produjo un terremoto y mucho menos de esa magnitud, así que mi estimado creo que usted también necesita unas vacaciones.;)

      Saludos Cordiales

  11. El ORDEN, en el Universo, busca la curación, también, NUESTRA autocuración.

    En éstos dos últimos post, en STARVIEWER, estamos intentado compartir, nuestros
    deseos de curación, apelando a la energia primigenia, y a la Armonia.

    Es importante valoremos las leyes de sabiduria. Por ejemplo; la no-resistencia.

    En éste planeta, las formas en los reinos de la naturaleza, resultan aún imperfectas,
    por lo cual, no podemos pretender, arrogantemente, comprenderlo todo.

    El acercamiento, debe efectuarse por medio de los individuos, la correcta comprensión
    facilita las relaciones, con los grupos, y con el Universo, y sus inteligencias inmanentes.

    Toda curación es posible, en la sencillez de la apertura intuitiva, sin dañar ni abusar de nadie.

  12. Encuentro interesante la probabilidad de que las dos señales de Revelación 12 coincidan con dos objetos claramente definidos.

    La mujer vestida del sol con la luna debajo de sus pies podría ser la representación de un cometa cuyo cabello es definido por su interacción con el sol, mientras que la luna debajo de sus pies podría indicarnos una fecha: la luna nueva del 27 de septiembre.

    El dragón color rojo que arroja las estrellas podría ser, si es que se confirma lo que se dice por allí, el planetón devorador que le sigue después.

    La primera señal me parece aceptable porque coincide con el principio del año bíblico 2012, el 1 de Tishri (después de la luna nueva). Según la cronología que pude reconstruir, se completan por fin 6.000 años desde el nacimiento de Abel, 1.975 años después de la aceptación de los gentiles en la congregación cristiana original. También se completan 1.945 años desde que comenzó la gran tribulación en el sistema de los judíos.

    En cuanto a la segunda señal, ver para creer todavía.

    http://pentecostes2013.blogspot.com

  13. Conspiraciones permanentes están haciendo que todos desarrollemos más los sentidos, además de tratar de investigar con lo que podamos, hablo de gente como yo que no tiene estudios de física o química pero existe algo en el aire que me dice no está bien y el tiempo que puedo saco fotos e investigo , además de la percepción que en las mayoría de los casos es la verdadera fuente, de entre las fotos que saque de noche aparecen pequeñas esferas semitransparentes, dejo la página para que puedas sacar conclusiones desplazando la barra hacia la izquierda las esferas son en tono verde y azul casi indefinido por lo sutil de su aspecto cuando uno cliquea por que al menos en mí pc las fotos son más grandes que la pantalla, me gustaría que me dejes tu opinión.

    La página es: http://mariaveronicacreandouhnmundomejor.blogspot.com

    Muchas Gracias M.V.G.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: