El arte de la inteligencia espiritual.


Resumen

El presente artículo pretende ser una aproximación y análisis breve del concepto de la inteligencia espiritual y de sus características, según lo desarrolla el Doctor en Filosofía y Teología,  Fracesc Torralba en su libro Inteligencia Espiritual.

I. Introducción

Howard Garnerd es psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard; ha investigado las capacidades cognitivas y formuló la teoría de las inteligencias múltiples.

II. Definición

Aunque  Howard Gardner no la nombró en su teoría de las inteligencias múltiples, se refirió a la inteligencia espiritual como inteligencia existencial o transcendente. Según Gardner es la capacidad para situarse a sí mismo con respecto al cosmos, así como la capacidad de situarse a sí mismo con respecto a los rasgos existenciales de la condición humana como el significado de la vida, el significado de la muerte y el destino final del mundo físico y psicológico en profundas experiencias como el amor a otra persona o la inmersión en un trabajo de arte.

Francesc Torralba (doctor en Filosofía y Teología) afirma que todo ser humano en toda comunidad humana dispone de una inteligencia espiritual que no se adscribe a una obediencia religiosa determinada. Según cita en su libro Inteligencia Espiritual, a pesar del progreso que se ha hecho en los últimos años, existen todavía reticencias y dificultades para reconocer la dimensión espiritual de la persona. El materialismo teórico y práctico es el más grande obstáculo para reconocerlas, pues reduce el ser humano a puro cuerpo”.

Añade que,

Esta ideología no es, para nada, una nueva filosofía. En la historia se detecta una persistencia del materialismo que resulta obstinada. Ha recorrido todas las posiciones: la evolucionista con Darwin, la instintiva con Freud, la positiva con Comte y la relacional con Marx.

Y continúa diciendo,

La materia es un componente de la realidad, pero no basta, ni siquiera en la ciencia. Junto a la masa hay que percibir la energía. Por ello, el materialismo es la cárcel del pensamiento, su negación. Ya Aristóteles advertía que no es el cuerpo el que contiene el alma, sino, al revés, el alma la que contiene el cuerpo, lo vivifica y lo dirige. No hay filosofía si no hay espiritualidad; no hay cultura sin espiritualidad.

Sobre la física cuántica,

La física cuántica socava la doctrina materialista, porque muestra que la materia posee menos sustancia de la que podríamos imaginar. La nueva física se ha abierto paso por encima de los dogmas centrales de la doctrina materialista.

III. Beneficios de la inteligencia espiritual

– La Riqueza Interior: La Creatividad

– Profundidad en la mirada

– Consciencia crítica y autocrítica

– La calidad de las relaciones

– La autodeterminación

– El sentido de los límites

– El conocimiento de las posibilidades

– Transparencia y receptividad

– Equilibrio interior

– La vida como proyecto

– Capacidad de sacrificio

-Vivencia plena del ahora

IV. ¿Qué atrofia a la inteligencia espiritual?

El entorno en el que nos desarrollamos influye en el desarrollo de la inteligencia espiritual.

Según el autor,

Esto ocurre con todas las formas de inteligencia pero especialmente con la musical, la emocional y la espiritual. Si uno tiene la suerte de crecer en un entorno inteligente, integrado por personas despiertas, audaces y creativas, eso estimula las capacidades innatas. En un entorno espiritualmente rico, donde la vida espiritual se desarrolle creativamente, se estimula la inteligencia espiritual, mientras que en un ambiente materialista y pragmático, utilitarista y consumista, esta inteligencia permanece, simplemente atrofiada.

En particular:

-El sectarismo

-El fanatismo

-El gregarismo

-La banalidad

-El consumismo

-El vacío existencial

-El aburrimiento

-El autoengaño

-El gusto por lo vulgar

-La intolerancia

-El narcisismo

-La parálisis vital

V. Cultivar la inteligencia espiritual

Podemos desarrollar y disfrutar de la inteligencia espiritual mediante:

– La práctica asidua de la soledad

– El gusto por el silencio

– La contemplación

– El ejercicio de filosofar

– Lo espiritual en el arte

– El diálogo socrático

– El ejercicio físico

– El dulce no hacer nada

– La experiencia de la fragilidad

– El deleite musical

– La práctica de la meditación

– El ejercicio de la solidaridad

VI. La educación de la inteligencia espiritual

Jacques Maritain, en Por una filosofía de la educación (1947), expone la necesidad de una educación de lo espiritual. Según el pensador francés, la educación tiene por tarea esencial formar a la persona, pero esta formación escapa tanto al maestro como al discípulo y reside en lo que él denomina “principio vital interior”. A su juicio, la espiritualidad es la esencia de la educación. No se puede medir ni cuantificar, pero funda la acción educativa. Olvidar esta dimensión esencial significa reducir el aprendizaje a una mecánica sin significado humano al servicio del rendimiento.

VII. Investigaciones sobre espiritualidad

Los profesores M.D. Holder, B. Coleman y J. Wallace de la Universidad de Columbia publicaron un estudio en 2008 muy exhaustivo en el Journal Of Hapiness Studies sobre la relación entre la espiritualidad y felicidad en los niños. Llegaron a la conclusión de que el cultivo de la dimensión espiritual de los menores era un factor decisivo en la vista a su felicidad.

Diversas investigaciones han mostrado que existe un vínculo directo entre el cultivo de la inteligencia emocional y el bienestar interior. Según explica Holder, el factor riqueza contribuye, en cambio muy poco a la felicidad. De hecho, señala el profesor, el dinero sólo explica el uno por ciento de la felicidad de los niños, tanto si estudian en colegios privados como en públicos.

Del citado estudio se deduce que la espiritualidad genera el sentimiento de vivir una vida con sentido, estimula la esperanza, permite la captación de valores y la intuición de la belleza y la profundidad de las relaciones.

VIII. Comentario

El modelo de inteligencias nos es útil y didáctico para clarificar ciertos aspectos de las capacidades que tenemos como seres humanos,  funcionando de manera interconectada.

En el mundo que nos ha tocado vivir y en el cuerpo que tenemos que habitar contamos con capacidades que todos podemos desarrollar. El desarrollo de la inteligencia espiritual nos aporta a lo mejor la mayor de las perspectivas y nos conecta con el sentido del ser. Cada uno de nosotros cuenta con un laboratorio interior y otro exterior (el Universo) para comprobar y sentir este concepto.

Fuente:

Francesc Torralba. Inteligencia espiritual. Ed. Plataforma actual 2010

Jesús Mendieta Martínez (StarViewerTeam International 2011.)

—————-

Summary
This article is intended as a brief analysis approach and the concept of spiritual intelligence and its features, as developed by the Doctor of Philosophy and Theology, Francesc Torralba in his book Spiritual Intelligence.

I. Introduction
Garnerd Howard is a psychologist, researcher and professor at Harvard University, has researched and developed the cognitive theory of multiple intelligences.

II. Definition
Although not named Howard Gardner’s theory of multiple intelligences, described as spiritual intelligence and existential intelligence transcendent. According to Gardner is the ability to position itself with respect to the cosmos, as well as the ability to situate themselves in relation to existential features of the human condition as the meaning of life, the meaning of death and fate the physical and psychological profound experiences as love of another person or immersion in a work of art.

Francesc Torralba (Ph.D. in Philosophy and Theology) states that every person in every community has a spiritual intelligence that does not adhere to a particular religious obedience. As cited in his book Spiritual Intelligence, “despite the progress that has been made in recent years, there is still reluctance and difficulty in recognizing the spiritual dimension of the person. The theoretical and practical materialism is the greatest obstacle to recognize, as it reduces human beings to pure body. ”

Adds that

This ideology is not at all, a new philosophy. The history is detected persistence of materialism that is stubborn. He has traveled all positions: evolution with Darwin, Freud’s instinctive, the positive relational Comte and Marx.

He continues,

Matter is a component of reality, but not enough, even in science. Next to be perceived mass energy. Therefore, materialism is the prison of thought, its denial. Aristotle already warned that it is the body that contains the soul, but on the contrary, the soul that contains the body, quickens and directs. No philosophy if there is no spirituality, no culture without spirituality.

On quantum physics,

Quantum physics undermines the materialist doctrine, because it shows that the subject has less substance than we could imagine. The new physics has made its way above the central tenets of the doctrine of materialism.

III. Benefits of spiritual intelligence
– Wealth Interior: Creativity
– Depth to look
– Critical and self-consciousness
– The quality of relationships
– Self-determination
– The sense of limits
– Knowledge of the possibilities
– Transparency and openness
– Internal Balance
– Life as a project
– Ability to sacrifice
Experiencing the now-full

IV. What atrophy spiritual intelligence?
The environment in which we develop influences the development of spiritual intelligence.
The author
This happens with all forms of intelligence, but especially with the musical, emotional and spiritual. If one is lucky enough to grow in an intelligent environment, consisting of people awake, bold and creative, that stimulates the innate abilities. In a spiritually rich environment, where the spiritual life is creative, spiritual intelligence is stimulated, while in a materialistic and pragmatic, utilitarian, consumerist, this intelligence remains simply atrophied.

In particular:

-Sectarianism
-Bigotry
-The gregariousness
-The banality
-Consumerism
-The Existential Vacuum
-Boredom
-Self-deception
-The taste for the vulgar
-Intolerance
-Narcissism
Vital-paralysis
-The cultivation of spiritual intelligence

V. Cultivating spiritual intelligence
We can develop and enjoy the spiritual intelligence through:

– The regular practice of solitude
– Taste the silence
– Contemplation
– Exercise of philosophizing
– The Spiritual in Art
– Socratic Dialogue
– Exercise
– The sweet doing nothing
– The experience of the fragility
– The musical delight
– The practice of meditation
– The exercise of solidarity

VI. The education of spiritual intelligence
Jacques Maritain, in a philosophy of education (1947), highlights the need for spiritual education. According to the French thinker, the essential task of education is to train the person, but it escapes both teacher training and the student resides in what he called “vital principle within.” In his view, spirituality is the essence of education. You can not measure or quantify, but based educational activity. Forget this essential dimension means reducing a mechanical learning without human meaning to the service performance.

VII. Research on spirituality
Teachers M.D. Holder, B. Coleman and J. Wallace of Columbia University published a very comprehensive study in 2008 in the Journal Of Hapiness Studies on the relationship between spirituality and happiness in children. They concluded that the cultivation of the spiritual dimension of children was a factor in the sight of her happiness.

Research has shown that there is a direct link between the cultivation of emotional intelligence and inner wellbeing. Holder explains, the wealth factor contributing, however little to happiness. In fact, says the professor, the money only accounts for one percent of the happiness of children, whether studying in public and private schools.

Of this study suggests that spirituality creates the feeling of living a meaningful life, encourages hope, allows the collection of values ​​and intuition of the beauty and depth of relationships.

VIII. Comment
Intelligence model is useful and instructive to us to clarify certain aspects of the capabilities we have as human beings, operating in an interconnected manner.
In the world that we live and the body we have to live with capabilities that we can all develop. The development of spiritual intelligence gives us perhaps the greatest prospects and connects us with the sense of being. Each of us has an indoor and outdoor laboratory (the universe) to see and feel the concept.

Source:
Francesc Torralba. Spiritual intelligence. Current Platform Ed 2010

———————-

Résumé
Cet article est conçu comme une approche brève analyse et le concept de l’intelligence spirituelle et de ses fonctionnalités, tel que développé par le Docteur en Philosophie et Théologie, Francesc Torralba dans son intelligence livre spirituel.

I. Présentation
Garnerd Howard est un psychologue, chercheur et professeur à l’Université de Harvard, a étudié et développé la théorie cognitive des intelligences multiples.

II. Définition
Bien qu’il n’ait pas appelé la théorie de Howard Gardner sur les intelligences multiples, décrit comme l’intelligence spirituelle et l’intelligence existentielle transcendant. Selon Gardner est la capacité à se positionner par rapport au cosmos, ainsi que la capacité de se situer par rapport aux caractéristiques existentielles de la condition humaine comme le sens de la vie, le sens de la mort et le destin les expériences physiques et psychologiques profonds que l’amour d’une autre personne ou par immersion dans une œuvre d’art.

Francesc Torralba (doctorat en philosophie et théologie) stipule que chaque personne dans chaque communauté a une intelligence spirituelle qui n’adhère pas à une obéissance religieuse particulière. Tel que cité dans son livre spirituel Intelligence, «malgré les progrès qui ont été fait ces dernières années, il ya encore la réticence et la difficulté à reconnaître la dimension spirituelle de la personne. Le matérialisme théorique et pratique est le plus grand obstacle à reconnaître, car elle réduit l’homme à corps pur. ”

Ajoute que

Cette idéologie n’est pas du tout, une nouvelle philosophie. L’histoire est détecté persistance de matérialisme qui est têtu. Il a parcouru toutes les positions: l’évolution de Darwin, Freud instinctif, le comte positifs relationnelle et Marx.

Il continue,

La matière est une composante de la réalité, mais pas assez, même dans la science. Suivant d’être perçue de l’énergie de masse. Par conséquent, le matérialisme est la prison de la pensée, de son déni. Aristote déjà prévenu que c’est le corps qui contient l’âme, mais au contraire, l’âme qui contient le corps, accélère et oriente. Aucune philosophie, si il n’ya pas de spiritualité, pas de culture sans spiritualité.

Sur la physique quantique,

La physique quantique sape la doctrine matérialiste, car il montre que le sujet a moins de substance que nous pouvions imaginer. La nouvelle physique a fait son chemin au-dessus des principes centraux de la doctrine du matérialisme.

III. Avantages de l’intelligence spirituelle
Intérieur Richesse -: Créativité
– Profondeur de regarder
– Critique et la conscience de soi
– La qualité des relations
– Auto-détermination
– Le sens des limites
– Connaissance des possibilités
– Transparence et ouverture
– L’équilibre interne
– La vie comme un projet
– Capacité à sacrifier
Vivre le présent plein

IV. Que l’atrophie intelligence spirituelle?
L’environnement dans lequel nous développons influence le développement de l’intelligence spirituelle.
L’auteur
Cela se produit avec toutes les formes d’intelligence, mais surtout avec l’. Musicale, émotionnelle et spirituelle Si on a la chance de grandir dans un environnement intelligent, composé de gens éveillés, audacieux et créatif, qui stimule les capacités innées. Dans un environnement spirituellement riche, où la vie spirituelle est créative, l’intelligence spirituelle est stimulée, alors que dans un consumériste matérialiste et pragmatique, utilitaire, cette intelligence reste simplement atrophiés.

En particulier:

-Le sectarisme
-Bigotry
La grégarité-
-La banalité
-Le consumérisme
-Le vide existentiel
-Ennui
-Auto-duperie
-Le goût pour le vulgaire
-Intolérance
Narcissisme-
Vital-paralysie
-La culture de l’intelligence spirituelle

V. Cultiver l’intelligence spirituelle
Nous pouvons développer et profiter de l’intelligence spirituelle à travers:

– La pratique régulière de la solitude
– Goûtez le silence
– Contemplation
– Exercice de philosopher
– Le Spirituel dans l’Art
– Dialogue socratique
– Exercice
– La douce ne rien faire
– L’expérience de la fragilité
– Le plaisir musical
– La pratique de la méditation
– L’exercice de la solidarité

VI. L’éducation de l’intelligence spirituelle
Jacques Maritain, dans une philosophie de l’éducation (1947), souligne la nécessité de l’éducation spirituelle. Selon le penseur français, la tâche essentielle de l’éducation est de former la personne, mais elle échappe à la formation des enseignants à la fois et que l’étudiant réside dans ce qu’il appelle «principe vital». Selon lui, la spiritualité est l’essence de l’éducation. Vous ne pouvez pas mesurer ou quantifier, mais sur la base des activités éducatives. Oubliez cette dimension essentielle des moyens de réduire un apprentissage mécanique sans signification humaine de la performance du service.

VII. La recherche sur la spiritualité
Les enseignants M.D. Holder, B. Coleman et J. Wallace de l’université de Columbia a publié une étude très complète en 2008 dans la Revue d’études Hapiness sur la relation entre la spiritualité et le bonheur des enfants. Ils ont conclu que la culture de la dimension spirituelle des enfants a été un facteur dans la vue de son bonheur.

La recherche a montré qu’il existe un lien direct entre la culture de l’intelligence émotionnelle et le bien-être intérieur. Titulaire explique, le facteur de richesse qui contribuent cependant peu de bonheur. En fait, dit le professeur, l’argent ne représente que un pour cent du bonheur des enfants, qu’ils soient scolarisés dans les établissements publics et privés.

De cette étude suggère que la spiritualité crée le sentiment de vivre une vie pleine de sens, encourage l’espoir, permet la collecte de valeurs et de l’intuition de la beauté et la profondeur des relations.

VIII. Commentaire
Modèle de renseignement est utile et instructif pour nous de clarifier certains aspects des capacités que nous avons en tant qu’êtres humains, l’exploitation de manière interconnectée.
Dans le monde où nous vivons et le corps que nous avons à vivre avec des capacités que nous pouvons tous développer. Le développement de l’intelligence spirituelle nous donne peut-être les meilleures perspectives et nous relie avec le sentiment d’être. Chacun de nous a un laboratoire intérieur et extérieur (l’univers) pour voir et sentir le concept.

Source:
Francesc Torralba. L’intelligence spirituelle. Courant Platform Ed 2010

——————

Zusammenfassung
Dieser Artikel ist als eine kurze Analyse-Ansatz und das Konzept der spirituellen Intelligenz und ihrer Merkmale, wie sie in der Doktor der Philosophie und Theologie, Francesc Torralba in seinem Buch Spirituelle Intelligenz entwickelt vorgesehen.

I. Einführung
Garnerd Howard ist ein Psychologe, Forscher und Professor an der Harvard University, erforscht und entwickelt die kognitive Theorie der multiplen Intelligenzen.

II. Definition
Obwohl nicht Howard Gardners Theorie der multiplen Intelligenzen, als spirituelle Intelligenz und existenzielle Intelligenz transzendenten beschrieben benannt. Laut Gardner ist die Fähigkeit, sich in Bezug auf den Kosmos Position, sowie die Fähigkeit, sich in Bezug auf existentielle Funktionen des menschlichen Daseins zu verorten, als den Sinn des Lebens, die Bedeutung des Todes und des Schicksals die physische und psychische profunde Erfahrungen wie die Liebe eines anderen Menschen oder Eintauchen in ein Kunstwerk.

Francesc Torralba (Ph.D. in Philosophie und Theologie) besagt, dass jede Person in jeder Gemeinde eine spirituelle Intelligenz, die nicht einer bestimmten religiösen Gehorsam nicht haften muss. Wie in seinem Buch Spirituelle Intelligenz zitiert: “Trotz der Fortschritte, die in den letzten Jahren gemacht worden ist, gibt es immer noch Zurückhaltung und Schwierigkeiten bei der Anerkennung der spirituellen Dimension des Menschen. Die theoretische und praktische Materialismus ist das größte Hindernis zu erkennen, wie es den Menschen reduziert auf reine Körper. ”

Fügt hinzu, dass

Diese Ideologie ist überhaupt nicht, eine neue Philosophie. Die Geschichte ist Persistenz der Materialismus, der hartnäckige erkannt wird. Evolution mit Darwin, Freud instinktive, die positive relationalen Comte und Marx: Er hat alle Positionen gereist.

Er fährt fort:

Matter ist eine Komponente der Wirklichkeit, aber nicht genug, auch in der Wissenschaft. Neben Masse Energie wahrgenommen werden. Deshalb ist der Materialismus dem Gefängnis der Gedanken, seine Leugnung. Aristoteles bereits gewarnt, dass es den Körper, die Seele enthält, sondern im Gegenteil, leitet die Seele, den Körper enthält, beschleunigt und. Keine Philosophie, wenn es keine Spiritualität, keine Kultur ohne Spiritualität.

Auf der Quantenphysik,

Die Quantenphysik untergräbt die materialistische Lehre, weil es zeigt, dass das Thema weniger Substanz als wir uns vorstellen konnten ist. Die neue Physik hat seinen Weg über die zentralen Grundsätze der Lehre des Materialismus gemacht.

III. Vorteile der spirituellen Intelligenz
– Wealth Interior: Kreativität
– Tiefe zu schauen
– Kritische und Selbstbewusstsein
– Die Qualität der Beziehungen
– Selbstbestimmung
– Das Gefühl von Grenzen
– Kenntnis der Möglichkeiten
– Transparenz und Offenheit
– Innere Balance
– Das Leben als ein Projekt
– Fähigkeit, Opfer zu bringen
Erleben die jetzt voll

IV. Was Atrophie spiritueller Intelligenz?
Das Umfeld, in dem wir die Entwicklung beeinflusst die Entwicklung der spirituellen Intelligenz.
Der Autor
Dies geschieht mit allen Formen von Intelligenz, sondern vor allem mit der musikalischen, emotionalen und spirituellen. Wenn man das Glück hat, in einer intelligenten Umgebung wachsen, bestehend aus Menschen wach, mutig und kreativ, dass die angeborenen Fähigkeiten stimuliert. In einer spirituell reiche Umgebung, wo das geistige Leben kreativ ist, ist spirituelle Intelligenz stimuliert, während in einer materialistischen und pragmatischen, utilitaristischen, konsumorientierten, bleibt diese Intelligenz einfach verkümmert.

Im Einzelnen:

-Sektierertum
-Bigotry
-Die Geselligkeit
-Die Banalität
-Konsum
-Das existentielle Vakuum
-Langeweile
Selbst-Täuschung
-Der Geschmack für die vulgäre
-Intoleranz
-Narzissmus
Vital-Lähmung
-Der Anbau der spirituellen Intelligenz

V. Der Anbau spirituelle Intelligenz
Wir entwickeln und genießen Sie die spirituelle Intelligenz durch:

– Die regelmäßige Praxis der Einsamkeit
– Probieren Sie die Stille
– Contemplation
– Übung des Philosophierens
– Das Geistige in der Kunst
– Sokratische Dialog
– Übung
– Das süße Nichtstun
– Die Erfahrung der Zerbrechlichkeit
– Das Musical Freude
– Die Praxis der Meditation
– Die Übung von Solidarität

VI. Die Bildung der spirituellen Intelligenz
Jacques Maritain, in eine Philosophie der Erziehung (1947), unterstreicht die Notwendigkeit für die geistige Bildung. Nach dem Französisch Denker, ist die wesentliche Aufgabe der Erziehung der Person trainieren, aber es entweicht auch die Lehrerausbildung und der Student wohnt in dem, was er als “Lebensprinzip innerhalb.” Aus seiner Sicht ist Spiritualität das Wesen der Erziehung. Sie können nicht messen oder zu quantifizieren, aber basierend erzieherischen Tätigkeit. Vergessen Sie diese wesentliche Dimension bedeutet die Verringerung mechanischer Lernen ohne menschliche Bedeutung für die Service-Performance.

VII. Forschung über Spiritualität
Lehrer M.D. Holder, B. Coleman und J. Wallace von der Columbia University veröffentlicht eine sehr umfassende Studie im Jahr 2008 im Journal of Hapiness Studien über den Zusammenhang zwischen Spiritualität und Glück bei Kindern. Sie folgerten, dass die Kultivierung der spirituellen Dimension von Kindern ein Faktor in den Anblick ihres Glückes war.

Die Forschung hat gezeigt, dass es einen direkten Zusammenhang zwischen dem Anbau von emotionaler Intelligenz und inneres Wohlbefinden. Halter erklärt, den Reichtum Faktor, aber wenig Glück. In der Tat, sagt der Professor, das Geld nur einen Anteil von einem Prozent des Glücks der Kinder, ob ein Studium in öffentlichen und privaten Schulen.

Dieser Studie lässt vermuten, dass Spiritualität schafft das Gefühl zu leben, ein sinnvolles Leben, fördert hoffe, ermöglicht die Sammlung von Werten und Intuition von der Schönheit und Tiefe der Beziehungen.

VIII. Kommentar
Intelligenz-Modell ist nützlich und lehrreich, uns auf bestimmte Aspekte der Fähigkeiten haben wir als menschliche Wesen zu klären, die in einer vernetzten Art und Weise.
In der Welt, die wir leben und den Körper haben wir es mit Funktionen, die wir alle entwickeln können leben. Die Entwicklung der spirituellen Intelligenz gibt uns vielleicht die besten Aussichten und verbindet uns mit dem Sinn des Seins. Jeder von uns verfügt über einen Indoor-und Outdoor-Labor (das Universum) zu sehen und zu fühlen, das Konzept.

Quelle:
Francesc Torralba. Spirituelle Intelligenz. Aktuelle Platform Ed 2010

—————-

Резюме
Эта статья предназначена в качестве краткого подхода анализ и концепция духовного интеллекта и его особенности, разработанные доктор философии и богословия, Франсеск Torralba в своей книге Духовный интеллект.

I. Введение
Garnerd Говард психолог, исследователь и профессор Гарвардского университета, исследовал и разработал теорию когнитивного множественного интеллекта.

II. Определение
Хотя не названы теории Ховарда Гарднера множественного интеллекта, описывается как духовный разум и экзистенциальной разведки трансцендентного. По словам Гарднера является возможность позиционировать себя по отношению к космосу, а также способность расположить себя по отношению к экзистенциальной особенности человеческого существования, как смысл жизни, смысл смерти и судьбе физическое и психологическое глубокие переживания, как любовь к другому человеку или погружение в произведение искусства.

Франсеск Torralba (кандидат философских наук и богословия) гласит, что каждый человек в каждой общине есть духовный разум, который не придерживается определенной религиозной послушания. Как уже отмечалось в своей книге Духовный интеллект “, несмотря на прогресс, достигнутый в последние годы, до сих пор неохотно и с трудом узнал духовного измерения человека. Теоретического и практического материализма является величайшим препятствием для признания, так как она снижает человеческие существа чистое тело “.

Добавляет, что

Эта идеология не на всех, новую философию. История обнаружения сохранение материализма, упрям. Он путешествовал по всем позициям: эволюция Дарвина, инстинктивными, Фрейд положительные реляционных Конта и Маркса.

Он продолжает:

Материя является составной частью реальности, но не достаточно, даже в науке. Далее, чтобы воспринимать массу энергии. Таким образом, материализм тюрьме мысли, ее отрицание. Аристотель уже предупредили, что она является органом, который содержит душу, а наоборот, душа, которая содержит тела, ускоряет и направляет. Нет философии, если нет духовности, без культуры, без духовности.

В квантовой физике,

Квантовая физика подрывает материалистического учения, потому что это показывает, что субъект имеет меньше вещества, чем мы могли себе представить. Физики новых сделал свой путь над центральными принципами доктрины материализма.

III. Преимущества духовный разум
– Богатство интерьера: Творчество
– Глубина смотреть
– Критические и самосознание
– Качество отношений
– Самоопределение
– Чувство пределы
– Знание возможностей
– Прозрачность и открытость
– Внутренний баланс
– Жизнь как проект
– Возможность принести в жертву
, Которые испытывают в настоящее время полным-

IV. Что атрофии духовным разумом?
Среда, в которой мы разрабатываем влияет на развитие духовного интеллекта.
Автора
Это происходит со всеми формами интеллекта, но особенно с музыкальной, эмоциональное и духовное. Если кто-то посчастливилось расти в интеллектуальную среду, состоящую из людей бодрствует, смелость и творческий подход, который стимулирует врожденные способности. В духовно богатой среде, где духовная жизнь творческого, духовного интеллекта стимулируется, а в материалистической и прагматической, утилитарной, потребительское, это интеллект остается просто атрофировались.

В частности:

Сектантство-
Фанатизм-
-Общительность
-Банальность
-Потребительство
-Экзистенциальный вакуум
Скука-
-Самообман
-Вкус к вульгарной
-С ними нетерпимости
-Нарциссизм
Vital-паралич
-Выращивание духовный разум

V. Культивирование духовный разум
Мы можем разработать и наслаждаться духовным разумом посредством:

– Регулярная практика одиночества
– Вкус тишины
– Созерцание
– Упражнение философствования
– Духовном в искусстве
– Сократический диалог
– Упражнение
– Сладким ничего не делать
– Опыт хрупкость
– Музыкальное наслаждение
– Практика медитации
– Осуществление солидарности

VI. Образование духовного интеллекта
Жак Маритен, в философии образования (1947), свидетельствует о необходимости духовного образования. По словам французского мыслителя, важнейшей задачей образования является подготовка человека, но ему удается избегать как подготовка преподавателей и студентов проживает в том, что он назвал “жизненно важным принципом в рамках”. По его мнению, духовность суть образования. Вы не можете измерить или количественно, но на основе образовательной деятельности. Забудьте это важный аспект означает снижение механических обучения без человеческого смысла качества обслуживания.

VII. Исследования на духовность
Учителя медико-санитарная служба Держатель, Б. Коулман Дж. Уоллес из Колумбийского университета опубликована весьма всеобъемлющее исследование в 2008 году в журнале счастья Исследования о связи между духовностью и счастье в детях. Они пришли к выводу, что выращивание духовное измерение детей фактором в глазах ее счастье.

Исследования показали, что существует прямая связь между выращиванием эмоционального интеллекта и внутренней благополучия. Держатель объясняет богатству фактором, как бы мало для счастья. На самом деле, говорит профессор, деньги приходится лишь один процент от счастья детей, будь то обучение в государственных и частных школ.

Из этого исследования показывают, что духовность создает ощущение жизни осмысленной жизни, побуждает надежду, позволяет коллекции значений и интуиции красоту и глубину отношений.

VIII. Комментарий
Интеллект модель полезна и поучительна для нас, чтобы прояснить некоторые аспекты возможности у нас как человеческих существ, работающих во взаимосвязанном порядке.
В мире, который мы живем, и тело, мы должны жить с возможностями, которые мы все можем развиваться. Развитие духовного интеллекта дает нам, пожалуй, самые большие перспективы, и связывает нас с чувством бытия. Каждый из нас имеет открытый и закрытый лаборатории (Вселенной), чтобы увидеть и почувствовать концепции.

Источник:
Франсеск Torralba. Духовный разум. Текущая платформа Ed 2010

—————–

まとめ
この記事は、彼の本スピリチュアル知能の哲学と神学、フランセトラルの博士によって開発された簡単な分析のアプローチと精神的な知性とその機能の概念として意図されています。

I.はじめ
Garnerdハワードは、ハーバード大学の心理学者、研究者および教授を務めている多重知能の認知理論を研究し​​て開発しました。

II。定義
多重知能のハワードガードナーの理論という名前ではないが、精神的な知性と超​​越的な実存的知性として記述。ガードナーによると、死と運命の意味は宇宙に関してだけでなく、人生の意味など、人間の条件の実存的な機能に関連して自らを位置づける能力で自身を配置する機能があります芸術作品に他人や浸漬の愛のような物理的および心理的な深い経験。

フランセトラル(哲学と神学の博士号)はあらゆるコミュニティにすべての人が特定の宗教的な従順に従っていない精神的な知性を持っていると述べている。として彼の本スピリチュアルインテリジェンスで引用した、”近年でなされた進歩にもかかわらず、不本意と人の精神的な次元を認識の難しさが残っています。それは純粋な体に人間を減らすのと同様に理論的かつ実践的唯物論は、認識することが最大の障害です。”

それを追加します。

このイデオロギーは、まったく新しい哲学ではありません。履歴は頑固である唯物論の永続性を検出しています。ダーウィンと進化、フロイトの本能的、肯定的なリレーショナルコントとマルクス:彼はすべてのポジションを旅しています。

彼は続けて、

問題も科学では、十分ではない現実のコンポーネントですが、。次回は、大量のエネルギーを感知する。したがって、唯物論は、その否定、思想の刑務所です。アリストテレスは、すでにそれは魂が含まれているボディであることを警告したが、逆に、体が含まれている魂、早めるとの指示。ない精神性がない場合はない哲学ない、精神性のないのない文化。

量子物理学で、

それは被写体が我々が想像より少ない物質を持っていることを示すので、量子物理学は、唯物論の教義を損なう。新しい物理学は、唯物論の教義の中心的な教義上のその方法をした。

III。精神的な知性の利点
– 富インテリア:創造性
– 見て深さ
– クリティカルと自己意識
– 関係の質
– 自己決定
– 限界感
– 可能性の知識
– 透明性と開放性
– 内部バランス
– プロジェクトとしての生活
– 犠牲にする能力
今ではフルが発生して

IV。何萎縮精神的な知性?
我々が開発する環境は、精神的な知性の開発に影響を与えます。
著者
これは、知性のすべてのフォームと、しかし、特に、音楽の感情的、精神的に発生します。一つは、生来の能力を刺激し、覚醒し、大胆かつ創造的な人、から構成される、知的な環境で成長するのに十分幸運である場合。物質社会、実用的、功利、消費者保護運動家で、この知性は単に萎縮している間精神的な生活が創造的である心豊かな環境で、精神的な知性は、刺激される。

特に:

– 派閥
– 偏見
– 群生
-陳腐
– 大量消費
– 実存的空虚
– 退屈
– 自己欺瞞
– 下品の味
– 不寛容
– ナルシシズム
バイタル麻痺
– 精神的な知性の育成

V.精神的な知性の育成
我々は精神的な知性を介して開発し、楽しむことができます。

– 孤独の定期的な練習
– 沈黙の味
– 熟考
– 哲学的の行使
– アートのスピリチュアル
– ソクラテスの対話
– 演習
– 何もせずに甘い
– 脆弱性の経験
– 音楽の喜び
– 瞑想の実践
– 連帯の運動

VI。精神的な知性の教育
ジャックマリタンは、教育の理念(1947年)で、精神的な教育の必要性を強調する。フランスの思想家によると、教育の本質的なタスクは、人を訓練することですが、それは教員養成の両方をエスケープし、学生は彼が何と呼ばれるに格納されて”の中で重要な原則。”彼の見解では、スピリチュアリティは、教育の本質です。あなたは、測定や定量化が、ベースの教育活動ができない。この本質的な次元は、人間の意味のないサービスのパフォーマンスに機械学習を減らすことを意味忘れる。

VII。霊性に関する研究
教師M.D.ホルダー、B.コー​​ルマンとJ.コロンビア大学のウォレスは、子供の精神性と幸福との関係に関するHapiness研究のジャーナルの2008年の非常に包括的な研究を発表した。彼らは子供たちの精神的な次元の栽培は、彼女の幸福の姿で因子であると結論した。

研究は、感情的知性と内側の幸福の栽培の間に直接のリンクがあることが示されている。ホルダーは、しかし、少し幸せに、貢献する富の要因を説明します。実際には、教授によると、お金が唯一の公立校と私立校で学んでいるかどうか、子供の幸福の1パーセントを占めています。

本研究のその精神性は、意味のある人生を生きるの感覚を作成し希望を奨励する、値のコレクションと関係の美しさと深さの直観を可能に示唆している。

VIII。コメント
知性のモデルでは、相互接続された形で動作する、我々が人間として持っている能力の特定の側面を明確にするために私たちに便利で有益です。
世界で私たちが生活している私たちはすべて開発できる能力と一緒に暮らす必要がボディ。精神的な知性の開発は、おそらく最大の見通しを私達に与え、幸福感を私たちに接続します。私たちはそれぞれの概念を参照して感じるように屋内と屋外の実験室(宇宙)があります。

ソース:
フラントラル。精神的な知性。現在のプラットフォームエド2010

——————-

Jesús Mendieta Martínez (StarViewerTeam International 2011.)

46 comentarios sobre “El arte de la inteligencia espiritual.

  1. Interesante y buena exposición del tema,algunos por no decir la mayoría de los seres humanos deberían empezar a reflexionar y ver que en nosotros hay mucho mas de lo que podríamos imaginar,podemos ser mejores seres,falta la voluntad de serlos,nos hemos acostumbrado con el conformismo y la ignorancia,eso nos impide ver mas alla,un saludo.

  2. Recta comprensión, es nitidez de percepcion; correcta cognición, donde los eventuales,

    falsos condicionamientos, también son percibidos.

    Ésto ¿ en qué grado NOS ES POSIBLE… ?

    La vida, SON CRISIS EXISTENCIALES, las cuales, correctamente asumidas, nos impulsan..

    “La naturaleza de la vida, en éste mundo es sufrimiento…”.

    ¿ Cuántos, que paseen su vista por éste blog, PUEDEN comprender ésto… ?

    Porque, sinceramente, si no comprendemos ésto, no merece la pena especular sobre

    ESPIRITUALIDAD; serían meros autoengaños intelectuales ; …inducir a error…

    Podemos especular; ” el espiritu Santo, Existe… ” ” la correcta percepción ES POSIBLE…”

    Bien. Supongamos que sabemos ésto.

    Veamos otro aspecto ; ” el deseo produce Nuevos Renacimientos… ”

    Cómo supongo ( me puedo equivocar ) que a casi nadie le interesa éste tema…

    ¿ para qué proseguir… ? Hay mucho que progresar… hay mucho… mucho arte…

    mucha armonía… muchos ” NUEVOS” conceptos… para empaparse…

    muchas cosas que conseguir… en éste mundo…

    Por supuesto, ” nacer de Nuevo… ” ..¿ qué cósas, verdad… ? tan pasadas de moda…

    y, sin embargo, aquí está la cuestión, para todos nosotros ;

    ¿ Cómo podemos percibir correctamente… ?

    ¿ Qué sabemos, en realidad, de lo que ocurre… ? ¿ Sólo lo que nos cuentan… ?

    Sin ninguna falsa imaginación. Razón Pura : CIENCIA. Senda de Verdad.

    Ésto sólo es posible en honestidad total ; sin velos, cortinajes, podiums, ni microfonos,

    … ni altares… ! Aaaah…. que lástima; sin Altares, ya no me interesa… !

    Saludos.

    1. Hola. Dudo de romper la magia de sus preguntas con mis respuestas. Son preguntas que cada uno de responderse a si mismo. O acaso las respuestas están lejos del que pregunta? Esperemos que no sea así. El Eneagrama representa, entre varios significados, que el orden aparente, se erige sobre problemas, crisis y dudas; que como muy bien describe, nos impulsan a seguir adelante. Es pues necesario cierto desorden. Saludos.

    2. Hola, agramunti , la vida es supraconsciente, su energia respira através de todo…
      habita por todo el Universo manifestado, el cual Le pertenece…

      Su revelación, es amorfa, incondicionada… nosotros la adaptamos, a nuestra forma de ser… y de pensar, nuestra constitución, limitándola… así vamos practicando…

      Aprendamos a ampliarnos, en todos los sentidos, y la Comprensión, actualiza en nosotros lo que necesite el conjunto… la Verdad, en cada Ser… Revelándose…

      Inteligencia sin fronteras, porque, ¿ dónde comienza y termina el Universo… ?

      Saludos.

  3. Podemos desarrollar y disfrutar de la inteligencia espiritual mediante:

    – La práctica asidua de la soledad

    – El gusto por el silencio

    – La contemplación

    – El ejercicio de filosofar

    – Lo espiritual en el arte

    – El diálogo socrático

    – El ejercicio físico

    – El dulce no hacer nada

    – La experiencia de la fragilidad

    – El deleite musical

    – La práctica de la meditación

    – El ejercicio de la solidaridad

    Todo o casi todo lo que pone en esa lista lo he practicado y algunas de esas cosas de forma diaria, estaba desarrollando mi inteligencia espiritual sin saberlo, me ha encantado el articulo.

    1. josledes ; disculpe, todo éso está muy bien, y se supone que todos lo hacemos,

      el tema puede ser… que no nos queda tiempo ; tenemos que afrontar lo que viene.

      Dígame; ¿qué hacemos?; ¿ seguimos teorizando en los blogs….?

      ¿ Y Si , UNA SOLA, de las cuestiones que SE HAN DICHO… fuese cierta… ?

      ¿ Seguimos intactos… ?

    2. Hablas como si lo que viene fuera una catastrofe, a mi personalmente lo que me preocuparia es que las cosas continuaran igual o peor que ahora. No tengo nmingun miedo al cambio, es mas lo estoy deseando.

    3. nada de catastrofes, amigo, lo que intento recalcar, es cómo manejamos EL PUZZLE,

      osea; cómo barajamos los datos que hay, ( veridicos, falsos e hipotéticos… ) y cómo reaccionamos a lo que pasa ( ó no-pasa) ; si “el puzzle” de nuestra comprensión está siendo alterado, ó si seguimos empeñados en que el “resultado” del puzzle sea sólo el que queremos imaginar… creo que me explico, ¿es así…?.

      saludos afectuosos.

    4. ¿Como lo manejamos?, si me lo preguntas a mi tengo una idea bastante clara de lo que va a suceder, de lo que es veridico y de lo que es falso, como es logico no puedo tener una certeza absoluta ni de eso ni de nada pero francamente no me preocupa.

    5. Pues, amigo josledes; si que le pregunto… porque considero interesante compartir, dentro de las limitaciones de éste medio, las diferentes percepciones de cada uno.

      Vd., dice que “cree tener una idea bastante clara…” ; PERFECTO, me agradaria leerle.

      Le animo, (atrévase…) a exponer su punto de vista, ó sus impresiones, al respecto…

      ¿ qué significan nuestras experiencias, y cómo podemos interpretar lo que sucede… ?

      Le espero… serenamente…

    6. Amigo j.r.m. mi impresión es que todo está funcionanado como estaba previsto, la caida del capitalimo es un hecho que ya ni los medios oficiales de comunicación pueden negar, ahora el siguiente paso es discernir si esto nos conduce al caos o a un futuro mejor y en esto me parece decisiva la idea que cada vez resulta mas innegable de que no estamos solos en el Universo.
      Creo que como base este es un comienzo prometedor para nuestro futuro como sociedad.

  4. Estoy muy de acuerdo con que NO HABITAMOS ESTE CUERPO QUE SE NOS HA SIDO ASIGNADO, si no que somos SERES QUE NOS VALEMOS DEL CUERPO MATERIAL PARA ESTA EXPERIENCIA 3 D. Es decir seres mas grandes que esta experiencia de tercera dimension.Tenemos una INTELIGENCIA ESPIRITUAL,pues somos SERES ESPIRITUALES que requiere de un cuerpo material para expresarla ya que estamos vivivendo una experiencia de tercera dimension ,3 D,SOMOS SERES TRANSDIMENSIONALES,asi lo creo,LILI.

    1. Si, ES CORRECTO, que somos seres ( el Ser, ¿ qué cosa es…? ) transdimensionales.

      ¿ Cu@ntos, del Blog, intuimos ó experimentamos ésta cuestión como verídica… ?

      Si, ES CORRECTO que EL UNIVERSO, es Holográmico, es decir, dispone de cualidades
      de autoconsciencia ó inteligencia, ó caracteristicas que nos son totalmente desconocidas…

      ¿ Cuál debe de ser NUESTRO PLANETAMIENTO, ante lo que algunos llaman ESPIRITUAL.?

      Porque, creo entender, que si algo de las premisas anteriores, ES CIERTO,

      nuestra Senda, debiera de ser algo así cómo DESPOJARNOS DE LO FALSO, de lo aparente, de lo no auténtico, de los montajes ideológicos, que nos confunden y nos sepultan en una multiplicidad de conceptos ilusorios… caleidoscópicos…

      Solamente, entonces, nos hallaremos en condiciones de OBSERVAR; LO PRISTINO;
      nuestros ORIGENES; lo que es auténtico, en nosotros, y que afecta a todo y a todos.

      Si el propio intelecto, ó nuestra percepción, DISTORSIONA; sólo podemos, intentar colaborar, entre quienes quieran, en primer lugar, afrontar éste problema.

      Por éso, ESTA SENDA, no sirve a quienes quieren dirigir, ó influir, A OTROS.

      Me pregunto si alguien más, del blog, comparte éste punto de vista; porque, a mi entender,es una cuestión vital.

    1. Pues Si, es que en China, SON MUCHOS… y están un poco despistados…

      TIENEN QUE PASAR POR EL ARO… y pronto… marcando el paso sin problemas…

    2. Como me han concedido un dia de tiempo para respirar vamos a seguir
      comentando.
      Los chinos nos han inundado con sus productos,han acaparado miles
      de millones de dólares,y tienen también deuda española a manta.O sea
      que nos las pueden hacer pasar canutas cuando quieran y ya están
      adquiriendo edificios y empresas occidentales a porrillo.Habrá que
      aprender mandarin con urgencia.
      Pero según expresa el video de la casuistica extraterrestre están pez.
      Voy a aclararles algo a ver si me envian algun yen.
      En España se han dado casos en que un ovni ha estado bajo,sobre o al
      lado de un avión comercial mucho tiempo evitando cuidadosamente la
      colisión.Naturalmente los pilotos se han callado como muertos para evitar
      ser expulsados del cuerpo,Aunque alguno jubilado ya,lo haya narrado
      después.
      Solo en los casos donde insensatos lanzaban cazas de combate contra
      ellos o desaparecian o aniquilaban al jet.
      Por lo que tenemos que decir a nuestros amigos orientales que rigen
      los aeropuertos que no tienen que suspender ningun vuelo,porque si
      no hay hostilidad no existe peligro alguno.Se ahorrarán molestias y
      dinero.
      De nada.Sigo admitiendo el óbolo de yens.O tal vez algun artilugio
      informático de esos que nunca sabré utilizar pero si lo hace perfectamente
      mi nieta.Saludos alegres.

  5. realmente es te escrito lo hubieramos dado por interesante y valido en los años 40 ahora es obsoleto y no lleva a ningun lugar pero una aportacion siempre es bien recibida saludos

    1. En la mayor parte de los años cuarenta no existia en los medios la problemática ovni,porque
      empezó con los avistamientos de Arnold en 1947, y hasta mas tarde no se
      empezó a difundir esa coyuntura.
      Para tocar las narices hay que poseer algo de cultura ufológica.
      Saludos..

    2. hey nariz de ufologo me referia a el buen escrito de la inteligencia intelectual, no a tus marcianitos lo que pasa es que no importa cual sea el tema alquien siempre desvia las cosas hacia sus marcianitos, si no la saben controlar no la fumen marcianitos

  6. Antes de darme un paseito foráneo constato con desconcierto que
    han desaparecido los deditos hacia arriba y hacia abajo.
    A los trolls les va a dar una lipotimia Starviewer.Buena suerte
    a tod@s.La vamos a necesitar.

    1. Se me olvidaba,dedicar a Xoco,que se que nos lee aunque no esté
      de acuerdo con lo que decimos,una frase del Tractatus de
      Wittgestein:De lo que no puedo hablar tengo la obligación de
      callarme.
      Procede de la última novela de Houellebecq,El mapa y el territorio.
      Inteligencia creativa en su estadio mas puro.Porque si necesitaremos
      el amor,tambien precisaremos de la inteligencia para salir de la
      trampa donde nos han metido.

  7. Tormenta Solar Nivel X 1.8

    Otra llamarada X-: que orbitan la Tierra satélites han detectado otro brote fuerte de las manchas solares 1283. La explosión se produjo en la categoría X1.8 2238 UT del 07 de septiembre.

    Tormenta Solar X 2.1

    Llamarada de clase X: que orbitan la Tierra satélites han detectado una llamarada solar de clase-X2 de las manchas solares 1283. La explosión, que ocurrió a las 2220 UT del 06 de septiembre, parece haber lanzado una CME hacia la Tierra. Esta es la segunda vez hoy que las manchas solares 1283 ha impulsado una nube de plasma en nuestra dirección general.
    La información extraída de spaceweather.com

    Las llamaradas producidas ondas de ionización en la atmósfera superior de la Tierra, alterando brevemente la propagación de señales de radio de baja frecuencia alrededor de nuestro planeta. Por otra parte, las dos erupciones arrojaron nubes de plasma (CME) en nuestra dirección general. Un análisis preliminar de las imágenes de SOHO y STEREO sugiere que las CMEs pueden navegar sustancialmente al norte de la Tierra, la entrega de un golpe de refilón con el campo magnético de la Tierra a medida que pasan. ETA: 08 al 10 septiembre

    Resumen

    Objetivo agujero coronal (CH475) en el hemisferio norte, que podría producir un terremoto importante, posiblemente, 8 + en magnitud. Plazo sept. 9 a 11

    Primera región se traza a 17.9 grados de latitud Norte
    Regiones posibles que podrían estar en riesgo de un terremoto importante son: El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Islas Andaman, Guam o las Islas Marianas.

    El sur del hemisferio para ver un terremoto de magnitud 5.8 a 6.3 es posible. Zonas seleccionadas con simetría agujero en la corona son: Ascensión Islas Región Sur del Atlántico medio Ridge, Samoa o Tonga.

    Papua Indonesia o Nueva Inglaterra región de Papúa Nueva Guinea podría estar en riesgo de un terremoto de magnitud 5.5 a 5.9 basado en eventos profundo sentido en la Islas Kermadec 07 de septiembre.

    Anomalía OLR mostrar las firmas importantes de radiación en Islas Bonin, Islas Izu, Golfo de México se extiende a través de Guatemala y Honduras.

    Anomalías de la ionosfera están mostrando norte de la India y el sur oeste de Indonesia y una firma inusual hacia la región de Samoa.

    Espero a que todo lo que esta pasando en el sol no aprovechen de sumarse a toda a esta intensidad a crear catastrofes.

    1. Soy nuevo por aquí y no conozco como va, si esto es normal, pero: ¿Qué tienen que ver las llamaradas con la entrada del blog? “El arte de la inteligencia espiritual”

      Vas siguiendo una discusión que te aporta algo y de pronto: Los chinos y los ovnis; y después la culpa de los terremotos, el Sol.

      Si esto es lo normal en este blog, creo que se está confundiendo “blog” con “foro”.

      Saludos

    2. yo llevo tiempo registrado… y eh llegado a una conclusion tanto por parte de los fantasmas y por parte de los que con sus bonitas palabras y frases intenten…. por decirlo de alguna manera desprestigiar lo que de aqui se informa eh llegado a la conclusion de no llegar a postear nada por que los hay sabios y los hay que se creen sabios y me hace gracia como muchos se preocupan de tirar por tierra el trabajo aqui acontecido en este blog…. y luego hablan del universo de la vida y de las cosas como si supieran las cosas al 100% y me hace gracia el nivel de hipocresia y tambien como se les ve el plumero…. solo decir que gracias starwiever por la info y demas temas que exponeis aqui y saludos para los que se creen savios.

      pd: ya se que mi respuesta no viene al caso amigo… pero ya entenderas lo que te digo bienvenido! 🙂

    3. Indecisoft Tienes razon ,asi se estila aqui ,la tierra es fertil para que cada quien siembre casi lo que quiera..esto aveces resulta positivo y otras veces no tanto..
      Abundan los off topic y el abuso del lenguaje rebuscado.pero aun asi, hay temas que valen mucho la pena seguirlos ,asi como la lectura de algunos que aqui escriben,son ellos con sus conceptos los que hacen mas interesante el blog..

    4. Hola indecisoft, lo que pasa es que aquí compartimos todo tipo de información es algo normal en la mayoría de blogs amenos convirtiendoles en foros, por ejemplo la información posteada por dixon55 respecto a las tormentas solares, corresponde a un seguimiento que este blog le hace desde hace dos años a ese tema.

      Y hablando de, estoy casi segura que lo sucedido en California, Arizona y México se relacionará con la tormenta que dixon55 expone, convirtiendose en el cumplimiento de aquella pro-FE-cía maya respecto a las Tormentas Solares. Esto con el afán seguramente, de que la población mundial comience a temerle y de esta forma servir de motor para el cumplimiento de la pro-FE-cía para el año que viene.

      http://noticias.terra.com/eeuu/apagon-en-california-arizona-y-mexico-no-fue-un-atentado,45fcbaddc8b42310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

      Como nuestros antepasados, ellos habían descubierto lo que sucede allí en las galaxias. Ellos han visto que en una muy larga distancia del sol hay una capa de hielo, pero es muy, muy espeso. Ahora porque esto es roto, esta capa de ozono, que se parece a una capa de hielo.

      Entonces los rayos del Sol, ellos vienen directamente a la Tierra. Los Ancianos Mayas, lo llaman la Zona De Cristal, porque la fuerza del sol se cristaliza allí por ser frío. Así que cuando los rayos del Sol nos alcanzan, es muy suave el calor que esto da. Pero cuando esto está roto, y los rayos de sol calientes nos vienen directamente, esto cambia. Y año tras año, la apertura se hace más grande y más grande. Entonces el tiempo puede venir cuando los rayos de Sol son tan fuertes, si esto alcanza los campos del aceite y el petróleo, esto puede prender fuego. Entonces esto es lo que pasará…Pero esto solamente sucederá en sectores, en las diferentes partes del mundo. No será en la Tierra entera.

      Entonces usted, cuando ese tiempo venga, estará preparado. Es mejor vivir en el campo. No viva alto arriba en el cielo, en las torres (edificios), porque cuando la electricidad no trabaje, usted se quedará atrapado ahi.

      Toda esta tecnología y medios de comunicación, usted sabe que esto depende de la energía eléctrica. Todo va a detenerse. Todo el medio de transporte se parará también. Y el dinero será sin valor. Como usted viaja por Norteamérica, puede encontrar sitios donde hay escrituras que los antepasados dejaron. Y en sitios como el Cañón Chaco, la Mesa Verde y otros sitios como estos, usted puede ir allí y ver que está escrito en todas las eras diferentes del tiempo”… Extracto del Mensaje del Anciano del Consejo Maya, Tata Alejandro Cirilo Perez Oxlaj (que significa trece)

      Saludos cordiales 😉

  8. Y aquí la parte escencial de una nota de prensa:

    “VENECIA, Italia (Reuters) – El director Abel Ferrara reflexiona sobre cómo nos comportaríamos si supiéramos que todos vamos a morir en un desastre ecológico en “4:44 Last Day on Earth”, su última película protagonizada por Willem Dafoe.

    La película, una de las 23 en la competencia principal del festival de cine de Venecia, tiene su preestreno mundial el miércoles, mientras el festival entra en su tramo final antes de la entrega de premios el sábado.

    Dafoe interpreta a Cisco, un actor exitoso, y Shanyn Leigh hace el papel de su pareja, una artista, en el primer rol protagónico para la actriz.

    La pareja tiene relaciones sexuales, come, llora y se pelea a medida que se acercan las 04:44 a.m., la hora en que todo el mundo sabe que llegará el fin.”

    Qué imaginación tenemos, justamente por éstos días….digo yo.

  9. Veo también que hay mucho intelecto entre los comentaristas..y mucho descontento bienvenido Indecisoft y bienvenida a mi misma jajajajaj….soy nueva por aca tambien…voy a ser breve..jiji..no hay que tomarse las cosas tanto en serio supongo…mucho menos personal…es bueno pelearse de cuando en vez…sacar los trapos al sol y relajarse por que los secretos están llegando a su fin…eso también incluye la necesidad de tratar de esconder la personalidad detrás de apariencias!!
    pero necesito contar algo curioso en lo que he estado ocupada los últimos meses y era justo el tema de hoy..por eso fui tan brusca ayer con informarles de lo del miedo a la muerte!! y sas verdad el intuitivo mágico señor animador de la pagina saca a relucir el tema mas controvertido de los últimos 13 mil años!! gracias…

    El intelecto solo es parte del ego..el ego en si es muy necesario…si se fijan el símbolo de humano en chino tradicional… también en enseñanzas de Tao es el siguiente símbolo… 人. baja en dirección a la tierra en linea recta y se divide en dos al llegar a la tierra..dos patitas..la polaridad…de una fuente que se convierte en dos..pero eso es oriente..en tao es el YO superior la bifurcación del signo a la derecha viniendo de arriba y el falso YO la patita que se ancla a la izquierda.
    Oriente se encargo de desarrollar el anclaje a la tierra a través del ego desarrollando la cultura y conscientemente hizo mucho hincapié en que tuviéramos cuidado con el ego y de desarrollarnos espiritualmente…las interpretaciones menos comprendidas luego han dicho que nuestro cuerpo esta lejos de ser espiritual y que el ego es algo a erradicar..algo que nos da mucho dolor de cabeza pues a pesar de todo siempre interpretamos y nos comunicamos con otros a través de nuestro ego o individualidad..un ego hasta hoy aborrecido por muchos, pasando por Platon y compañía, atravesando la edad media y hasta nuestros días es manifestado por el hecho de que creemos que es necesario morir para llegar a estar iluminados dejando este famoso cuerpo…
    abran su ADN (adan)a otras percepciones….please…

    La palabra Yo en occidente tiene el mismo símbolo chino pero a la inversa Y osea cuando ya hemos hecho el trabajo con nuestro ego y ese mismo ego se ha vuelto bello, sabio, inteligente, astuto, valeroso, verdadero, único, amado y cada célula de nuestro cuerpo lo ha entendido uniéndose con toda la inmensidad..entonces hace su trabajo y se eleva nuevamente de la tierra al cielo y ya en la tierra retorna como una sola fuente en dirección al cielo y se bifurca nuevamente al aproximarse al cielo siendo nuevamente polarizada por algo…unidos el símbolo humano 人 con el símbolo ego Y forman el siguiente símbolo 8 y puesto de forma horizontal es el símbolo del infinito ∞ . uniendo occidente con oriente y el norte con el sur…es decir uniendo el cuerpo al espíritu y el alma al ego… oriente desarrollo el anclaje a la tierra y para no olvidarnos del ascenso al cielo procuro recordarnos q no solo eramos cuerpo y occidente a través de experimentar el exceso del ego material desarrollo la necesidad de ascender verdaderamente al cielo en su búsqueda de verdadera espiritualidad..no solo con nuestra alma o espíritu si no con nuestro ego y cuerpo… es hora de la integración y de la comprensión de que es necesario amar a nuestro cuerpo como un ser espiritual consciente y amado…con cariño…

  10. O sea, que también quieren clasificar ‘disque la inteligencia espiritual’, como los índigos, cristales, violetas, arcoiris, etc. manipulación por todas partes, ya Jung había hecho un estudio llamado Tipos Psicológicos y sus actitudes y/o aptitudes o capacidad de respuesta ante la vida, según las vivencias personales y asociadas con el entorno. Categorizan para que así no te salgas de sus reglas: queriendo decirte si no tienes estas o cuales aptitudes no tienes inteligencia espiritual.
    Igual que por allí circula los síntomas de la ascensión, que van de 12 hasta 56, el más largo, sin comprender que estos supuestos síntomas (son iguales a los que son agredidos psico-físico-espiritualmente por personas que causan daño, por creaciones, por grupos, etc. para dominar, vampirizar, por poder, esclavizar, etc.) son expresiones, que iguales a las anteriores, son de control y dominio: porque si no estás sintiendo estas cosas no estás ascendiendo y/o evolucionando ( lo mismo: pasa con los cambios en el ADN y sus síntomas), el objetivo somos todos: nos están agrediendo psico-físico-espiritualmente para dominarnos, mientras nos dicen cualquier cosa, a fin de que seamos sumisos a sus maniobras. Es decir, además de toda la agresión y control económico, mediática desinformativa, degradación del ser humano, latrocinio, saqueo a las naciones y pueblos y sus etcéteras, a nivel mental, biológico, del alma nos están llevando por donde quieren.

    1. ! FELICIDADES, indalana, UNO DE LOS ESCRITOS MÁS LUCIDOS, …en tiempo…

      Saludos; si le parece correcto que estemos en contacto; estoy a su disposición.

      Permita que le obsequie con uno de mis videos…

  11. Interesante post aunque todavia conserva razgos de “religiosidad”(polarizacion, hacia la aceptacion unicamente de lo “positivo” ).La activacion de la Inteligencia Espiritual, es precisamente -luego de haber experimentado la dualidad- sacar de ahi el fruto de su trascendencia vivenciando la integracion en cada momento y fluyendo siempre con nuestro sentir, lo cual tambien implica saber decir no cuando lo necesitamos o experimentar el ego con aceptacion por lo que ello representa como bien lo menciona Azulaurora quien completa el tema. Gracias. Esto es lo agradable de este Blog, que colabora – a traves de muchos de sus post y la intervencion de tod@s – para una mayor comprension de nuestra existencia.
    Amigo “misterkio”, gracias por tu reflexion la cual percibo muy sincera y considero valido tu enojo de acuerdo a tu percepcion, pero aqui, el que quiere desprestigiar con intencionalidad, es su problema y no afecta si no corresponde (el equivocarse es parte de nuestra responsabilidad). Aparte de lo muy evidente, no percibo eso, sino miro una sana crítica, analisis y aportes sobre los ” contenidos” lo cual ayuda a complementarlos. Seria interesante conocer en que te fundamentas para llegar a afirmar que hay un nivel alto de hipocresia y que hay algunos que se creen sabios ( Ambos “egos” son experiencia de vida y forman parte de nuestro aporte) Sin embargo, es muy saludable permitirse el que todos puedan “ser”. Tomalo como “formas” diversas de expresarse. Muchos aportes son fruto de una larga experiencia basada en el error y el acierto hasta lograr cierta sabiduria adquirida por el tiempo, aunque nunca se termina de aprender y soltar.

    1. Queria preguntarla una cosa, si me lo permite…

      Lo que Vd., expresa respecto a ” conservar rasgos de antigua religiosidad… “,

      se refiere a la expresión que he utilizado ;

      ” ES PRECISO QUE NAZCAMOS DE NUEVO…”

      Disculpe, si le parece bien, espero su(s) respuestas… SALUDOS AFECTUOSOS…

  12. de nada sirve ser espiritual si no vencemos nuestros miedos.
    tal como esta el mundo ahora no necesita exactamente ser esipirual de una manera como los budistas por ejemplo. necesitamos no tener miedo y salir a la calle acabar ya con el sistema.el sistema esta infecto y todos lo sabemos. de nada sirven nuestros pensamientos positivos si no los materializamos.
    LOS que ya hemos despertado ya sabemos que faltan muchos mas para despertar; ensenar que significa ser despierto es acabar con los lideres que ensenan bazura.
    Y si luchar contra el sistema significa una caida espiritual me lo tomare como dever para la proxima vida.

    saludos! inf3cted

    1. Saludos LeXx, arriba comento sobre lo mismo, debemos ser cautelosos porque los reportes de las Tormentas Solares y las imágenes que las confirman provienen siempre de la misma fuente, ignoro si hay manera de constatar por otras fuentes o bien por nuestros propios medios si efectivamente son datos reales.

  13. Los avistamientos están sucediendo cada vez más y ante los ojos de muchos que nunca habían observado alguno…

    Por mi parte descarto las famosas lámparas chinas, aunque no estuve en Cancún para verificarlo lo que hemos visto en La Palma es muy parecido a esto.

  14. Saludos, J.R.M. No necesariamente lo que mencionas, sino por ejemplo nombra como un “beneficio” de la Inteligencia Espiritual, la “capacidad de sacrificio”. Esto, es una incrustacion profunda del programa religioso: “ganarse el pan con el sudor de la frente”, “sacrificarse por el bien de los demas”, “sufrir y ofrecer sacrificios a dios para ganarse el cielo”, etc.
    Quizas porque todavia confundimos “espiritualidad” con “religiosidad” . Todo humano es “espiritual”, consciente o inconscientemente. Porque todos somos Espiritus (Real Ser) en una experiencia humana. Estamos ejerciendo – espiritualidad- la experiencia de nuestro Yo Real. Cuando se es CONSCIENTE de esto, se es congruente con el propio sentir, se escucha mas a Si mismo sin juzgarse y esto le libera cada vez mas del sistema de Control. Cuando se es INCONSCIENTE de esto, el humano siempre es espiritual, pero aun no esta en condiciones para escucharse a Si mismo, entonces es “guiado” o “atrapado” por el programa del Sistema de Control ( Politico,Religioso, Economico, Social, Salud, Educacion, Medios de Comunicacion) con todas sus herramientas de manipulacion que ya conocemos ( miedo, culpa, violencia, religiosidad, intelectualidad, fanatismos, juicio, etc) .
    El humano CONSCIENTE de su espiritualidad y que ha avanzado en su integracion del YO, con el tiempo llega a ser capaz de crear SU propia realidad ( no la realidad de los demas).
    El humano INCONSCIENTE de su espiritualidad es inducido por el sistema de Control para crear su realidad de acuerdo con los intereses del mismo.
    Como dice el post, “cultivar la Inteligencia Espiritual” lo entiendo como activar la CONSCIENCIA de nuestra genuina espiritualidad.

    1. Estimada, son5dias, ¿ es correcto ?. Gracias por responder.

      Partimos de la base, de que somos sencillos estudiantes, compañeros que tratamos de compartir. Ninguna intención de condicionar; compartimos lo que comprendemos.

      Las palabras, en si, no son dogmas, son VECTORES de comunicación, símbolos, que precisamos ampliar y cotejar constantemente, dentro de esquemas universales.

      La comprensión, la asimilación, es lo importante. Las circunstancias son fluctuantes.

      En los blogs, quizás nos leen personas CON DIFERENTES constituciones y caracteristicas.

      Etiquetar EL ESCRITO DE ALGUN COMPAÑERO, devaluándolo, diciendo que tiene
      “una incrustración profunda del problema Religioso” , es poner una etiqueta equivocada.

      En lo que trato de significar, nada de éso; no veo por ningún sitio ése asunto.

      Creo, sin embargo, que hay muchas cosas que nos faltan de asimilar, A TODOS,

      y, respecto al tema espiritual, la ignorancia es preferible a LAS RUEDAS DE MOLINO,

      DE LOS CONOCIMIENTOS EQUIVOCADOS: Vino nuevo; SOLO en Odres Nuevos.

      Ésto es lo que digo; es mucho mejor LA DUDA RAZONABLE, que el ERROR;

      INDUCIR A OTROS A ERROR, ! EN ÉSTOS TEMAS ! ES UNA GRAVE RESPONSABILIDAD,

      Por éso; ME NIEGO A AFIRMAR NADA. Averiguen, experimente, estudien,
      practiquen… averiguemos, experimentemos, estudiemos, practiquemos…

      PERO NO OBLIGUEMOS A OTROS A HACER Y PENSAR LO MISMO,
      ni a adoptar el mismo punto de vista; ni a practicar los mismos ejercicios ó temáticas.

      No somos quién para juzgar. La verdad, para que sea liberadora, tiene que experimentarla,
      vivirla y practicarla, cada uno. En la Verdad, no hay mentira alguna; ninguna falsedad.

      Quién pueda entender, que entienda. Ésto es todo; la totalidad del conocimiento…
      entanto intentamos caminar hacia la sabiduria… sin etiquetas… sin prejuicios…
      Con un profundo, verdadero, discernimiento, acorde con nuestra responsabilidad.

      Saludos afectuosos.

  15. Gracias J.R.M. No es mi intencion ( y aqui me das muchos creditos) de “devaluar” ni “dogmatizar” ni “obligar” a otros ?!?! sino “expresar mi opinion”. No mencioné “problema” religioso – como tu dices- sino “programa” religioso, este, incluye el poner al humano a sacrificarse para lograr algo, lo cual es crueldad. Y dentro del contenido del post -el cual me pareció muy nutritivo- se menciona la “capacidad de sacrificio” como un beneficio de la “inteligencia espiritual” No te parece contradictorio ? Es eso “etiquetar” ?
    Suele suceder que muchas veces el lector -involuntariamente- no puede evitar el interpretar los escritos mezclandolos con una buena dosis de su propio acervo personal. Por esta razon – y para no juzgar a quien escribe- yo me limito a opinar – no a pontificar- solo sobre contenidos y no sobre la forma de escribir o intencionalidad del escritor, lo cual respeto totalmente. Es posible que yo tenga una “forma” de expresarme, que no resuene contigo pues me juzgas.Sin embargo, pondré mas atencion para minimizar esa percepcion. Gracias por tus observaciones..

    1. Gracias a ti, por hacernos partícipes de la comprensión de Vd.

      Es un tema muy interesante; le diré que me encuentro muy DE ACUERDO, con Vd.

      Capacidad de Sacrificio, como BENEFICIOSA para la inteligencia Espiritual.

      Muy interesante asunto, si lo meditamos, SIN PREJUICIOS. Ésto es lo que quiero decir.

      Si ATENDEMOS lo que la inteligencia NOS INDICA qué es más urgente; SACRIFICAMOS,
      lo que nos parece menos importante, en aras de lo más importante. Lo hacemos, todos.

      Ésto es lo que entiendo por inteligencia, ¿ se puede llamar tambien “sacrificio”…?

      Nada tiene que ver con temas religiosos; sacrificamos nuestro tiempo a lo que nos gusta.

      ¿ Ó si es Religioso…? Respondiendo a su pregunta; “capacidad de sacrificio” , creo que

      es correcto con “inteligencia espiritual”. Por mi parte, ningún problema; sin prejuicios.

      La observación de Vd., respecto al significado arcaico de “sacrificio”, TAMBIEN LA CONSIDERO CORRECTA; sin que afecte al sentido del post… ¿es así…? gracias…

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: