Riesgo de radiación tras la explosión en una central nuclear en el sur de Francia.


La explosión tuvo lugar en el depósito de residuos de la planta nuclear de Marcoule (Nimes), según informaba esta mañana a los medios el diario francés “Le Figaro”. Por el momento el balance de víctimas asciende a un fallecido y varios heridos de diversa consideración.

Las últimas noticias exponen que podría existir riesgo de radiación en la zona.

Diversos medios han hecho eco de la noticia, y aunque aún se desconocen las causas de la explosión, las próximas horas serán cruciales para conocer el alcance y las medidas de emergencia aplicables.

La BBC, también ha informado del siniestro, así como otros medios de prensa digital, ya que la noticia ha sido difundida a las 11:51 minutos del día de hoy.

La instalación se encuentra a 230 kilómetros de territorio español.

Ver la noticia en español .

StarViewerTeam International 2011.

 

 

39 Replies to “Riesgo de radiación tras la explosión en una central nuclear en el sur de Francia.”

  1. Es curioso, bsucando en Google y demas, browsers, en mapas encontrareis que la zona de Marcoule esta pixelada.
    Alguna idea???

    MArcos

  2. Si la imagen esta pixelada es por que se trata de una central nuclear de donde el ejercito francés se nutre de plutonio para sus armas nucleares. Es obvio que se trata de una central nuclear etiquetada como “Seguridad Nacional” y por ello este pexelada para evitar posibles ataques terroristas.

    1. Veo que no te informas bien MARTIN y ademas afirmas sin informarte primero.Creo que a estas alturas hablar sobre “posibles ataques terroristas” siendo que ellos son los terroristas,no se yo….ademas un terrorista que quisiera bombardear una central no seria tan tonto de checar el google earth,y suponiendo que trataran de cancelar la imagen por esa utopica causa bastaria con hechar una ojeada a un mapa mundial de centrales nucleares.Creemos como nos han enseñado que los terroristas estan entre cuatro palos de un gallinero…costumbre muy fea de incluso personas que alardean de cuestionarse todo y empujar a las demas personas a que se cuestionen la realidad que no deberian de cuestionarse.
      Hay una diferencia entre el dogma seudocientifico reduccionista materialista y el emergente nuevo paradigma cientifico:el primero te produce cegera y hace que te tropieces y genera mas infelicidad y desgracia por metro cuadrado,ademas es financiado continuamente por fundaciones y corporaciones con unos intereses no muy bien intencionados hasta el atragantamiento. Y el segundo aunque te lo cuestiones seguiras negando a tu conciencia.
      Esta muy bien que te cuestiones todo, pero afirmar repudiando a otros sin contrastar informacion es de muy mal gusto y ahi si que no se yo donde empieza y acaba la libre opinion.

      un saludo

  3. En referencia a este artículo, me pregunto si el Sr. Lopez Guerrero, no tiene ya suficiente con asustar a las personas que visitan su blog, con el famoso cometa Elenin y toda sus infundadas y sin presición información, que ahora quiere abarcar con una faseta nueva:
    Noticias sensacionalistas que viniendo de la prensa escrita tiene casi justificación. Pero que este caso publicandola en su blog, indica claramente su intención de manipular a sus adectos y sacar buena “tajada” con todo ello, usando el miedo como recurso de adotrinamiento.
    Eso es lo que pienso y si alguno no esta de acuerdo con estas manifestaciones que me conteste con fundamento y no con enojo que claramente indica hasta que punto este “guru”
    esta haciendo mella en todos ellos.

    1. sobre el caso elenin, no sabemos hasta que punto tiene o no fundamento,pero hablando de esta noticia no le veo maldad alguna.No te puede pintar el mundo de rosa si no lo es.
      Sobre la manipulacion…… casi todo el mundo se da cuenta de que estamos manipulados,lo dificil es saber quien nos manipula y quien nos dice la verdad.esta claro que en estos tiempos dudamos de casi todas las noticias y pensamos que hay algo detras.
      no soy cristiano en mis creencias pero puedo decir que hay algunos consejos en la biblia:
      “”<> (Mt. 24: 4, 5; 24)””
      dicho esto; por cada verdad que se develara habra por lo menos 1 opinion en contra que te hara dudar. (manipulacion)
      nuestro proposito en la vida no es buscar a los manipuladores(que ya sabemos que existen)es saber vivir la vida con el corazon.cuando la mayoria de la gente vivira de tal manera la manipulacion dejara de existir.
      saludos!

    2. para mi tienes tu mas de guru que esas afirmaciones que lo que este hombre guerrero pretende con su informacion pides fundamentos y los tuyos para tales afirmaciones? saludos

    3. Si hablamos de miedo real. De pánico. El 1º de la lista es el dentista, (en todo el mundo) después todo es relativo. Saludos.

  4. No hay que tener miedo de la información, mas bien de los que desinforman y manipulan, la verdad nos hace libres,un tema como una explosión en una central nuclear afecta a todos, el no comentarlo no hace que no exista el riesgo que entraña, personalmente busco información en todo tipos de blog y paginas, luego la cribo y me quedo con lo que mi interior me dicta.
    Saludos.

  5. Hola Martin Lasky , que te crees que los que entramos aquí somos unos borregos de rebaño? si visitamos esta pagina es precisamente porque no lo somos, leemos lo que ponen aquí, visitamos otras webs y sacamos conclusiones.

  6. Perdón por el off topic, pero éste vídeo inquieta, por quien lo dice, por lo que dice, y adonde lo dice…

    Buen día para tod@s

    1. ¿Un salmo para justificar sus guerras?
      Claramente invoca a ese Dios cómico que nos lo han metido en la mente a fuerza de miedo y espanto: un ser barbudo, ceñudo y colérico amante de la inmolación y la sangre.

  7. Totralmente de acuerdo contigo gezurrak30 y añadiría que hay que está bien atento y usar una criba como bien dice también kemet101, que tambien le diría que ques correcto publicar información que nos de una visión de conjunto más amplia, lo que pasa es que algunos utilizan esa herramienta para sacar su propio beneficio, eso era lo que ante quería dar a entender en mi anterior comentario.
    En cuanto a lo que escribe pedroxime, diré que no era mi intención tilda a nadie de rebaño,
    pero si digo que en este blog he notado personas obcecadas con una “verdad adsoluta” en la que ellos créen fielmente y eso les hacen no ver mas alla de sus narices.
    No existen verdades adsolutas por que el ser humano no esta diseñado para verla. Así de sensillo.
    Lo que hay es que abrír la mente a todos aquellos torrente de información que percibimos y dejar que nuestro sentido común y nuestro propio instínto (que eso si que tenemos) hagan su trabajo.
    Si alguien se siente ofendído por algo que he dicho, pido disculpa, pero eso no resta para que diga lo que pienso y tendré que procurar herir lo menos posibles con mis palabras.
    Un saludo a todos.

    Martin Lasky

    1. Estimado Martin, para eso esta la mente de cada uno, como dice pedroxime no somos todos borregos, algunos de los que aqui escriben quiza no vean mas alla de sus narices, pobres de ellos, pero este es un blog del que se puede sacar mucha informacion que de otra forma costaria mucho trabajo y horas sacar y recopilar, es un blog (para mi) muy importante en cuanto a todo lo que aportan tantos ojos mirando el mundo. Si alguien saca tajada economica de este blog….pues como dicen en mi pueblo “ole sus cojo…”, desde luego de mi no. Un saludo a todos y todas.

  8. Pon el dedito en el aire, que hacia el este quedqrá mojadito. Es que el viento sopla del oeste, de manera que Espana queda a salvo, por el momento. Un abrazo, PM

  9. La verdad es que en la práctica tener o no centrales nucleares en España da lo mismo como se acaba de demostrar, que los vientos sean favorables.
    Un saludo.

  10. Siempre me ha encantado ver cómo cualquiera (y con importantes errores de ortografía, dicho sea de paso) se atreve a entrar en cualquier blog y a tildar de “manipulador” a quien lo escribe; De falsedad, lo que escribe; Y, además, afirma que el propietario del blog sacará abundante “tajada” de mentir.
    ¡Y esa es la misma clase de persona que habla de la depuración moral, la ética y se hace defensor de los intereses del mundo entero!.
    Bueno, pues yo tengo que decir, que la información es libre y que quien no esté de acuerdo con algo de lo que lea, o le parezca una tontería o cualquier otra cosa… Sencillamente, que cierre la página y se vaya a otro sitio. Internet es enooooorme. No hace falta que todo el mundo esté de acuerdo con lo que lee. Si no te gusta, no lo consumas. Es así de sencillo.

  11. La problema no es lo que lees sino lo que crees;
    Mientras le des mas importancia a tu capacidad de dicernimiento,a tu intuicion y a tu vocesita interior.que a las palabras que escuchas asi sean de un guru..por mi pueden decir misa..

  12. Totalmente de acuerdo contigo asterionetas. De hecho a mi me pasa como a tí. Saco de este blog cosas muy interesantes para publicar y son ciertas tus palabras. Referente a sacar tajada. Eso ni me importa ni me preocupa. Lo que si me preocupa son aquellas personas(retiro lo de borrego, una mala interpretación de mis palabras que hise en sentido figurado) que se dejan influír tácitamente por lo que otros les digan y tú lo sabes, porque haz hecho referencia de ello en tus palabras.

  13. No voy a devolver más comentarios, por la sensilla razón de que no quiero monopolizar este apartado que comparten tantos otros.
    Entro muy a menudo en este blog, pero siempre he mantenido una distancia y no comentar nada adsoluto sobre los temas. Si lo he hecho esta vez es porque este ultimos post, me ha iiritado un poco. Después de leér tantos sobre Elenin y ya no pudiendo aguantar más, lo he hecho.
    Lo que si les digo a todos los que créen en que pasará algo gordo con el cometa (y ya para terminar y dejar cerrado todo este asunto) que cuando pase este mes y medio que nos queda hasta que nos visite. Si estamos vivos, regresaré y pediré ciertas cuentas a todos aquellos que se volvieron fanático con el.

    Un saludo a todos y hasta entonces

    Martin Lasky

    1. Menos mal que no quieres monopolizar Martin Lasky. Como verás eres libre de expresar tu opinión aquí. Si la noticia no te gusta, ¿Por qué no pones los mismos comentarios que has vertido aquí en los periódicos y agencias de noticias que la han dado?. Da la casualidad que en esta ocasión todos los medios hemos sido rigurosos con la noticia. ¿No será que lo que te molesta es que relacionas en este medio la noticia con los acontecimientos previos que los demás medios no han tenido la valentía de retransmitir?…No sé, es una simple reflexión. Pero me parece interesante tu súbita aparición, toda vez que no te has leído el resto de los artículos. ¿O si?…Vaya…Pues ya sabes..a criticar a los medios que la han difundido. Pero es curioso, La misma noticia la puedes leer en El País, El Mundo, Le Figaro, BBC, ABC y en ninguno de ellos veo que hagas ningún comentario….

      Me pregunto….¿Cómo es eso posible?. ¿Qué interés tiene para ti esta humilde web?. Si sólo es un intranscendente blog sin importancia perdido en la “Gran Nube” de “Grandes Medios” de comunicación que no criticas…

      Si te sientes tan irritado, protesta la noticia ante los medios que la han difundido. Haz lo mismo en esos medios que has hecho aquí. Venga…Si lo haces, el equipo te apoyará y te felicitará Martin Lasky.

      Un saludo.

  14. “Riesgo de radiación tras la explosión en una central nuclear en el sur de Francia”.
    Este titular es idéntico al de otros medios oficiales. Y bajo mi punto de vista está mal expresado.
    El concepto de riesgo es un concepto de valoración. El riesgo es bajo, medio o alto, en función de la probabilidad y consecuencias de que algo ocurra. Si dices pe: riesgo bajo de radiación porque lo valoras en función de los datos y hechos objetivos que tengas, desdramatizas (ya que entiendes que no conlleva peligro para la salud) e informas de forma adecuada.
    Por tanto, repito bajo mi punto de vista se debería de haber matizado.
    Se me ocurre que un primer titular podría haber sido:
    “Tras la explosión en una central nuclear en el sur de Francia se está valorando el riesgo de una posible radiación”
    Y un segundo titular con más datos podría ser:
    “Los técnicos han valorado de riesgo bajo, la emisión de radiación a la atmósfera, tras una explosión en una central nuclear en el sur de Francia”. Por tanto no es necesario poner en marcha medidas preventivas para paliar, etc.etc.etc

    Un saludo a tod@s de Dave

  15. buff! he tenido que salir del anonimato, para sugerirte Martin Lasky que aprendas a escribir porque nos estás haciendo daño

    1. Daño??? una opinion hace daño?, pues jennymr, si hace daño una critica como la de Martin espero que no entre aqui a escribir muchos de los que opinan cosas peores. Una opinion no hace daño.

    2. no me refería al hecho de opinar, cada cual es libre en escribir lo que quiera…

  16. Y ya habiendo salido del anonimato, agradecer a Rafael y su equipo el gran trabajo que hacéis cada día, seguid así
    muchas gracias, un abrazo.
    Jenny

    1. Tranquilidad jenny Martin Lasky es uno de nuestros más amados y antiguos Detractores, que en esta ocasión no pudo resistir la tontería de vincular las noticias anteriores al evento que hoy todos los medios comentan. No habíamos caído en la relación que Martin Lasky sugiere, hasta que hemos tenido el honor de leer su comentario. Parece que las sutilezas no relacionadas, a él le sugieren cuestiones que aquí no hemos tratado. No estaría de más preguntarle qué sabe del asunto que nosotros ignoramos y que nos explique con detalle sus prejuicios para justificar tal nivel de agresividad.

      Un abrazo.

    2. me podias desbloquear mi cuenta inf3cted.aun no me has dicho el motivo para el ban !
      banear mi cuenta solo me ha echo perder un poco la confianza con vosotros,ya que con mis comentarios no quiero poner el blog en una mala luz.no tengo ningun interes.
      soy una persona normal que solo pone preguntas cuando tiene dudas.
      espero respuesta. saludos!

      ———-
      Nadie ha baneado tu cuenta inf3cted. El sistema askimet lo hizo porque coincidía tu IP con una de los que atacaron el blog. Pero puede que se trate de un error.

      Si es así. Disculpas. En cualquier caso ahora tienes otro nick y otra IP, y puedes opinar..no?.

      Un saludo.

  17. No encuentro ni un daño en publicar una noticia que a mi parecer, hay que tenerle ojo. Un 1+ para este blog.

    El señor Martín, me recuerda a un debunker que posteaba en mi sitio.
    Lamentablemente, las noticias y hechos noticiosos están ocurriendo a un ritmo tan vertiginoso, que estamos sufriendo un estado de susceptibilidad emocional y nada parece sorprendernos.
    Además los medios son controlados por alguien que siempre intenta bajar el perfil de las situaciones. EL SHOW DEBE CONTINUAR. EL NEGOCIO DEBE SEGUIR PRODUCIENDO.

    Es por eso que gente como nosotros, buscamos noticias alternativas y el dueño de este blog hace un esfuerzo por publicar sus investigaciones.
    Si esta errado o no, cada uno debe investigar… El tema está en la palestra.

    Un abrazo estimado.
    Rocko

    1. Agramunti, lo mejor de los comentarios de hoy, y aquí debatiendo suceptibilidades, ¿que personas mas raras hay en este mundo?.
      Saludos

  18. Que poco somos dados a permitir disidentes y que estúpidos somos al pensar que el errado es el discrepante, cuando en realidad éste siempre es una voz de alarma que hace que tambalee nuestro bien acertado criterio al que gusta de sentirse confirmado y poco que le hagan cuestionar.

Los comentarios están cerrados.