La mayoría de los sistemas extrasolares aptos para la vida son binarios: El nuestro no sería una excepción.


No tiene sentido asustarse pensando que nuestro sistema solar sea binario. De hecho, la mayoría de los sistemas extrasolares aptos para la vida lo son. Recientes estudios muestran cómo los sistemas más próximos y potenciales candidatos para la vida son binarios o incluso ternarios, es decir compuestos de dos o más estrellas que orbitan entre sí.

La existencia de varias estrellas orbitando entre sí, favorece la estabilidad de los sistemas y se aprecia claramente como el binarismo estelar es una regla y no una excepción. La abundancia de enanas rojas y enanas marrones sugiere que éstas forman parte del equilibrio lógico de la formación de los planetas y de los sistemas estelares, por lo que hasta ahora desconocíamos este fenómeno.

El binarismo estelar explicaría los cambios cíclicos en el sistema solar, las glaciaciones y otros eventos periódicos tales como la formación del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, así como las órbitas elípticas de algunos de los cometas que orbitan el Sol procedentes del cinturón de Kuiper Oort, también la órbita de Plutón y otros cuerpos como Sedna y Eris. Así mismo los ciclos periódicos Solares y diversos cambios climáticos en el planeta durante los últimos 30 milenios.

La interacción de los ortos en un sistema binario daría como consecuencia un diagrama parecido al de la figura superior, en el que diferentes capas de cometas, asteroides etc, interactuarían de forma conjunta en órbitas elípticas.

Recordemos que John J. Matese  ya estimaba desde 1999 junto con John B. Murray que el Sol tenía una compañera estelar de al menos 2 veces la masa de Júpiter.  Posteriormente Matese junto con Lisa Grossman, Wired Science, November 29, 2010 estiman la presencia de un objeto que orbita a una distancia máxima de 10.000-30.000 UA en su máximo alejamiento del Sol y lo denominan Tyche y posteriormente Lissauer y su equipo estiman las posiciones y tamaños en Mayo de 2011. (AAS presentation abstract by Lissauer et al, 2011; and John Matson, blog at Scientific American, May 27, 2011).

Para aquellos que deseen comprobar por sí mismos cómo la mayoría de nuestro vecindario estelar está compuesto por sistemas binarios, presentamos los siguientes enlaces de todas las estrellas próximas:

1.-Hasta 10 Años Luz de distancia:

2.-Entre 10 y 20 años luz de distancia:

3.-De 20 a 33 Años Luz de distancia:

Seguidamente, ofrecemos ejemplos animados de estos sistemas binarios para su fácil comprensión.

Transferencias de masa entre los Ortos de los sistemas binarios:

Simulaciones orbitales de Sistemas formados por Una estrella principal y una Enana Marrón Ultra fría.

Saquen sus propias conclusiones.

StarViewerTeam International 2011.

 

63 comentarios sobre “La mayoría de los sistemas extrasolares aptos para la vida son binarios: El nuestro no sería una excepción.

    1. No se preocupe, thanekrios, ; ” quitarse de la mente el sentido comun ” ;

      CUALQUIER DICTADOR LE PUEDE AYUDAR AL RESPECTO… mire la Historia…

      saludos.

  1. Gracias Rafa , siempre Informando con respaldo. Cada día abrimos mas los ojos.

    Pregunta : Algún estudio que indique o haga seguimiento de la ubicación de Tyche.

  2. Esto ayudaria a la comprension de la existencia tambien, del “binario” del ser humano.como es “arriba” es “abajo”.

    1. Las castigos infringidos a los libre pensadores, SIEMPRE, ayudan a la comprensión, tiene Vd. razón; pero, siento comunicar que EN ESE CASO, ( abajo ), NO ES cómo es arriba…

      … al menos, hasta que cada uno de nosotros, alcance el grado de PERSONA…

      saludos.

    2. jrm: “…alcance el grado de PERSONA…”
      Supongo que habras querido decir otra cosa y habras utilizado esta palabra: “persona”, porque en realidad el grado de persona lo tenemos todos, segun el significado que tiene la palabra persona:
      “El término persona proviene del latín persōna, y éste probablemente del etrusco phersu (máscara del actor, personaje), la cual -según el DRAE- procede del griego πρóσωπον / prósôpon. 1” http://es.wikipedia.org/wiki/Persona.
      Es decir persona significa, literalmente, el personaje, no la esencia del ser humano, si no su careta exterior.
      Saludos.

    3. Hola, xuaku, me alegra tu intervención, y el que podamos coloquiar. Es oportuna.
      Si, hay veces, que en mis expresiones, trato, prioritariamente : impresionar.

      Las aclaraciones, ó correciones, posiblemente son necesarias, y es una oportunidad que tenemos, aqui, de compartir.

      Empleo la palabra PERSONA, en el sentido de tener algo ( poco ó mucho, no se sabe ) de apertura, de RESONANCIA interior; algo propio.

      Hay muchos seres, que sólo repiten y repiten, lo que oyen ó les han dicho,
      pero no han profundizado todavia lo suficiente EN LAS DUDAS, en algo diferente.

      Persona, en éste sentido, es tener cómo “apertura de resonancia” interior.

      En lo que tu me dices, tienes razón, creo que también lo entiendo así; persona seria algo así como “la máscara” que cubre lo interno.

      Por éso, digo que, si aún tenemos lo interno en estado muy elemental,
      la ” persona ” es muy limitada, y a veces, parece casi inexistente : un robot, dirigido únicamente por productos preconcebidos.

      Si te parece seguimos comentando, el tema INDIVIDUO, más abajo.
      ! saludos…!

  3. Creo que es tiempo de despertar. De pronto parecemos niños, me espanta tanta estupidez. (lamento ser tan hostil). Sólo digo lo que alguna vez un maestro de literatura me enseño “nunca menosprecies al lector”. Ya se sabe tanto, para que seguir así…
    Slds.

    1. “nunca menosprecies al lector”.

      Pues si, Patricia Gomez ; una expresión cierta y valiente… me alegra que proceda de una mujer… tal y cómo suele suceder a menudo…

      Hay cuestiones que requieren explicación… y , por respeto, debiera de darse explicaciones..

      ! qué menos que pedir disculpas… ! …sobre todo, cuando se manifiestan dudas…

      ¿ Se trataba de una “purga…” ? ¿ Hay comentaristas que, al mantener otros criterios, deben de ser alejados de alguna manera… ?

      Creo que sería más humano, y más valiente, sobre todo, tratar de expresarse con claridad…

      Si lo que queremos es Ciencia Libre, ¿ Qué comportamiento tenemos que adoptar… ?

      Evidentemente, vistas las actuaciones… cada uno, que saque las propias conclusiones…

      A quienes les gusten las ALABANZAS… también tienen que aprender a ALABAR a otros…

      Todo comentario merece, en principio, el respeto de expresarse con nitidez, …las demás cosas, son sencillas… ! si lo que nos agrada es la libertad de expresión, claro… !

      Saludos a tod@s.

    2. Cada DICTADOR ( cada ego, camuflado ó no ) requiere un sistema: “su dictadura” …

      la cual sólo es viable, mediante las SS ; los incondicionales, anónimos, que hacen

      el “trabajo sucio”… por ejemplo; ignorando, y si no es suficiente, insultando, y si no es

      suficiente, agrediendo… y si no es suficiente… …. ¿ cuál será el siguiente paso… ?

      Todo comienza, CON UN SIMPLE VOTO NEGATIVO, ciego, injustificado, sin diálogo…

      anónimo, como todo lo que es cobarde… a escondidas, sin posibilidad de expresión…

      visceral… ¿ ignorancia ? ¿ odio… ? ó simplemente: un método de trabajo, para obtener

      algún resultado… las hipótesis están abiertas… por mi parte, no se cerrarán…

    1. Lo leí ayer…. A la vista de noticias tan peculiares como esta, algún osado se podría a atrever a pensar: “a ver si va a resultar que no sólo esto sino todo lo que a día de hoy afirma la ciencia es incorrecto?” Tenemos ciencia o deberíamos llamarla cienciología? Sin las pruebas, la ciencia no considera posible nada que vaya en contra de su conocimiento, conocimiento que con el tiempo ellos mismos demuestran que es erróneo… Pero… es posible tener las pruebas de todo?? Con cada nuevo descubrimiento, la ciencia está demostrando una y otra vez que lo que era imposible pasa a ser posible… no deberíamos por tanto entender de una vez que ya hay pruebas suficientes como para dejar de afirmar que algo es “imposible”?? No es un debate entre prueba y fe, sino todo lo contrario.
      Podemos fiarnos de la ciencia para explicar la realidad, el Universo y en definitiva Dios? La ciencia está intentando descifrar al mismo Dios mediante pruebas corroborables pero es que también es fe, Dios es todo, lo posible y lo imposible. La ciencia tiene que comprender por fin que la teoría de campo unificada que añora, no consistirá sólo de fórmulas y ecuaciones…

    2. Gracias, aún así, creo que sabemos que por aquí somos muchos los que más que sabio, consideramos eso como obvio, no crees?

    3. Has dado en el clavo:
      “Podemos fiarnos de la ciencia para explicar la realidad, el Universo y en definitiva Dios? La ciencia está intentando descifrar al mismo Dios mediante pruebas corroborables pero es que también es fe, Dios es todo, lo posible y lo imposible. La ciencia tiene que comprender por fin que la teoría de campo unificada que añora, no consistirá sólo de fórmulas y ecuaciones…”
      Y has vuelto a dar en el clavo otra vez:
      “…por aquí somos muchos los que más que sabio, consideramos eso como obvio…”
      Brillante…..
      Eso tiene luz propia.
      Saludos.

  4. starviewer…por favor serias tan amable en responder una pregunta?
    estuve leyendo la informacion que aparece en esta pagina acerca acerca de la peturbacion de la nube de oort ….en este trabajo expone que la distacia de acercamiento de esta estrella compañera del sol en si perihelio seria de 220 ua
    eso significa que si realmente existe el cluster , lo que estaria en el sistema solar interior seria un plantera rodeado de sus lunas que orbita esta estrella?

    te lo pregunto porque mucho se habla de que este supuesto cluster seria una enana marron ….si eso es asi , no me coincide con el trabajo expuesto anteriormente

    agradeceria mucho tu respuesta

    saludos

  5. De a poco nos estamos dando cuenta de que manera debemos mirar el universo ya las leyes de Newton están quedando obsoletas la comprensión del todo es ver que somos parte del universo no somos el centro del todo.
    Comprender que la Revolución es Evolución si vemos al pasado nos daremos cuenta que es tiempo de mejorar y dar el gran paso al desarrollo ya que el crecimiento es pasado.
    Crecimiento no es lo mismo que desarrollo.

    Palabras de Platon:
    Como Es Arriba, Es Abajo; Como Es Abajo, Es Arriba.

    Dejo ejemplos de Vida que simplifican palabras y dan cuenta de Hechos y no teorías.

    LA MATRIZ DE LA VIDA

    TRUENOS DE LOS DIOSES

    SOMOS ENERGIA

  6. Hola foreros, me veo en la necesidad de expresar lo siguiente, quizas
    a algunos les pueda ayudar en su camino, me decido a escribir esto, viendo
    que hay dos personas que quizás no esten siendo entendidas correctamente.

    3. LA POLARIDAD DE
    LA REALIDAD
    Todo es doble, todo tiene dos polos,
    todo tiene su par de contraposiciones,
    igual y desigual son lo mismo;
    las contraposiciones son idénticas en la naturaleza,
    sólo distintos en grado;
    los extremos se tocan;
    todas las verdades son sólo medias verdades;
    todas las contradicciones pueden ser puestas en consonancia entre sí.
    extraido de el “Kybalion”.

    La ley de la polaridad es la base de la filosofía hermética.
    Muchos errores humanos se podrían evitar con una mejor
    comprensión de la ley de la polaridad. El camino del hombre
    pasa por el análisis de la polaridad. La meta del camino es la
    superación de la polaridad, esto en nuestro mundo (mi mundo) es todavia no entendido y menos aceptado, es nuestro eterno “talon de Aquiles”;

    La ley de la polaridad parece inicialmente demasiado simple,
    demasiado obvia, parecería no valer la pena ocuparse más
    detalladamente de ella. Todo lo que el hombre encuentra en el
    mundo de las formas fenoménicas y todo lo que el hombre puede
    imaginar, se le presenta siempre en dos polos
    .Al ser humano le resulta imposible imaginarse una unidad fuera de la
    polaridad.

    Esto es más fácil de seguir en el nivel de la geometría. El
    símbolo geométrico del uno es el punto. Un punto no tiene
    extensión espacial ni superficial, de lo contrario sería una
    esfera o una placa. El punto no tiene dimensión. Pero un
    punto así, el hombre no puede ni imaginarlo, pues toda
    representación de un punto tiene siempre una extensión, por
    más pequeña que sea. Por lo que esta unidad es incomprensible
    para el hombre.

    Su conciencia está sujeta a la ley de la polaridad, está
    subordinada al número dos. Por eso tenemos: más o menos,
    hombre y mujer, eléctrico y magnético, ácido y alcalino, modo
    mayor y modo menor, bien y mal, luz y oscuridad. La serie se
    podría extender al infinito, porque frente a cada concepto
    surge un polo opuesto.
    Nosotros llamamos contraposiciones a
    tales pares de conceptos y estamos acostumbrados a preguntar
    en cada caso concreto si existe “el uno o el otro”. Tratamos
    constantemente de ordenar todos los fenómenos en pares de
    conceptos. Las cosas son grandes o pequeñas, claras u oscuras,
    buenas o malas. Pensamos que estos polos contrapuestos se
    excluyen mutuamente: aquí reside nuestro error de
    pensamiento.
    La realidad se compone de unidades, pero a la conciencia
    humana se le presentan únicamente de manera polar. No
    podemos percibir la unidad como tal, pero esto no nos permite
    deducir que no existe. La percepción de la polaridad requiere
    forzosamente la existencia de una unidad. Siempre el dos puede
    sólo ser consecuencia del uno. Siempre vemos a la unidad bajo
    dos aspectos que nos parecen contrapuestos. Pero las
    contraposiciones forman justamente.
    Aplicando esta ley por ejemplo a este blog en su apartado de
    comentarios, vemos que hay dos (los más llamativos en grado)
    comentaristas que claramente les estan llamando la atención a
    aquellos foristas que solo estan “sacandole brillo” a su faceta de
    “bueno, espiritual, despierto”, tal faceta tiene su justo contrapolo, pero NO
    fuera, sino dentro de cada uno de ustedes, y mientras no seamos
    conscientes de este hecho e asumamos el bien y mal, la ficha blanca y
    la negra, el Angel y Demonio, como unidad, seguiremos sin conocer la autentica
    unicidad.
    Saludos.
    Pd: Me ha alegrado leer en un link puesto más arriba que la ciencia esta aceptando
    poco a poco cambiar de paradigmas.

    1. La polaridad de la realidad es una cuestion mental, no es una cuestion real.
      Ser mujer no se contrapone a ser hombre. Si se contrapusiera estarian en conficto eterno.
      No es lo mismo que materia y anti-materia, y aun en este caso tanto la materia puede ser por si misma y la no-materia tambien. En el caso de la mujer, esta puede ser por si misma y no por comparacion con el hombre y viceversa.
      Lo que has expresado lo has expresado sabiamente, pero mirandolo desde el lado de la polaridad. Mirandolo desde la polaridad, todo es polaridad, mirandolo desde la unidad, todo es unico.
      La unicidad se demuestra como he dicho antes.
      Si todo dependiera de la polaridad nada existiria por si mismo y dependeria siempre de “su contrario”, lo cual no es cierto.
      Es mas, todo lo que existe, se parezca a otra cosa o no, es unico en si mismo e irrepetible, lo que demuestra su unicidad.
      Lo que si veo cierto es que la interaccion entre un uno y otro uno es donde nace la relacion, al igual que lo que une un punto con otro punto es la relacion que llamamos linea y que crea por si misma, por esa relacion entre dos puntos, una nueva dimension.
      Dices: “No podemos percibir la unidad como tal, pero esto no nos permite deducir que no existe”
      Entonces te pregunto: ¿Como te percibes a ti mismo, como unidad o como dualidad?
      Solo puedes percibirte como unidad, porque si te percibes como dualidad no es real. Tu no eres dos, eres uno.
      La dualidad aparece en el segundo pensamiento, primero piensas en negro (unicidad) y despues piensas en blanco (unicidad). No puedes pensar en los dos a la vez, no puedes ver los dos a la vez.
      En resumidas cuentas todo se basa en la unidad y es desde la unidad desde donde empieza toda relacion, evidentemente la primera relacion es el dos.
      Es un mito la polaridad, puesto que cada polo es uno en si mismo.
      Saludos.

    2. Voy a seguir un poquito más con este hilo, pues quizas no me
      haya sabido explicar, tampoco pasa nada, como siempre asimilaremos
      o rechazaremos según nuestra vibración de afinidad, nos pasa siempre
      que despues de cierto tiempo volvemos a leer un libro, de repente
      vemos cosas, aprendemos cosas que antes no habiamos visto, no teniamos
      aún el nivel de resonancia apropiado, y también recordar que cuando se
      escribe sobre un tema, esto no es un hecho empirico, es mi punto de vista.

      Un poquito mas de polaridad:

      La experiencia básica de la polaridad es la respiración. En ella
      podemos estudiar las leyes de la polaridad, se pueden transferir a
      la totalidad del universo. Porque así como es arriba, así es abajo.
      Cuando inspiramos, sigue con certeza absoluta, y sin mayor
      esfuerzo, el polo opuesto, la expiración. A esta corriente de
      expiración sigue con la misma seguridad otra vez la corriente de
      inhalación. El cambio constante de los dos polos da el ritmo.
      El ritmo es el patrón básico de toda vida. Al destruir el ritmo se
      destruye la vida. El ritmo siempre se compone de dos polos, es un
      “tanto como uno, también el otro”, nunca es uno o el otro. El que se
      niega a exhalar, tampoco podrá inhalar y viceversa. Pues un polo
      se nutre de la existencia del otro. Si elimino un polo, también
      desaparece el otro. Un polo exige el otro. Esto parece lógico para
      todos cuando se trata de la respiración, pero se desprecia en casi
      todos los otros dominios. No es un mito, ES UNA LEY.

      Mientras el hombre, en su actitud y su orientación, se declara en
      “pro de algo” y en “contra de algo” destruye unidades. El hombre
      está en pro de la salud y en contra de la enfermedad. No quiere
      comprender que salud y enfermedad se condicionen mutuamente
      como la polaridad y se nutren la una de la otra. La salud recibe su
      existencia a través de la enfermedad. La salud sólo puede surgir a
      partir de la enfermedad. Por eso toda medicina preventiva no es
      más que una ilusión.
      Quien haya comprendido la ley de la polaridad, sabe que toda
      meta se alcanza solamente a través de su polo opuesto y no por el
      camino directo, como lo trata de hacer la mayoría de la gente, sin
      éxito. Quien quiere tirar una piedra lo más lejos posible, no se adelanta
      lo más posible al tirar, sino que se estira lo más posible hacia
      atrás, en la dirección opuesta. El jardinero no abona sus rosas en el
      jardín con perfumes aromáticos, para tener rosas muy perfumadas
      el año próximo, sino que les pone, más bien, un abono mal oliente,
      —a pesar de ello de ahí crecen las flores perfumadas. Así enseña el
      Libro Tibetano de los Muertos: “El que no haya aprendido a morir
      no puede aprender a vivir.” Así nos enseña Cristo, que sólo a través
      de la muerte llegaremos a la vida. Así nos enseñan también todos
      los sistemas de sabiduría; que solamente se llega a la libertad a
      través de la subordinación a la ley. Pero el hombre no quiere
      comprender esta ley. En todos los campos se busca el camino
      directo, casi sin poder aprender en base a los fracasos.
      Cada actitud en pro o en contra de algo es una fijación. La vida
      es ritmo y en consecuencia es movimiento. “Todo fluye”, decía
      Heráclito. Pero la fijación impide el movimiento y así es un enemigo
      de la vida. Con cada opinión o idea fija que alguien tenga
      en cualquier campo, impide la evolución. Si nos analizásemos con
      honestidad, comprobaríamos que estamos constituidos casi
      exclusivamente por este tipo de fijaciones. Nada parece
      costarle tanto al hombre como cambiar su opinión.

      Me permito recomendarles a todos ustedes que al parecer estan buscando
      la luz, o su interior, o el Nirvana etc. recomendarles el titulo de un libro, de un
      autor quizas para la mayoria desconocido, este Sr. se llama Thorwald Dethlefsen
      titulo de la obra es “Vida y destino humano, la sabiduria primordial para la plenitud
      del hombre,”

      Saludos cordiales.

    3. Precisamente una de las bases de cualquier meditacion a traves de la respiracion, es tener la capacidad de parar la respiracion, entre expiracion e inspiracion, y al reves.
      Lo cual demuestra que la dualidad obligatoria se termina cuando hay mas posibilidades y no solo dos.
      Respecto a la vida y la muerte (ya lo hablo mas abajo tambien) no son dos polos opuesto sino que son la misma cosa.
      Acaso alguien puede decir por si mismo y en honor a la verdad que sabe lo que es la muerte?
      No, porque esta vivo.
      Por eso mismo nadie puede dar testimonio de la muerte, porque cuando se esta muerto no se puede dar testimonio.

      Lo mismo sucede con el “arriba” y el “abajo”. aunque lo puedan decir muchos libros y enunciadores de verdades en papel, es imposible que lo que hay “arriba” sea igual a lo que hay “abajo”. Por que si fuera igual no habria diferencia y no se emplearian dos palabras para decir lo mismo. Seria algo asi como “arribabajo”.

      Las cuestiones mentales, son de la mente que no es una y elucubra intentando pergañar una realidad deferente a la que “es”. De la misma manera en que la realidad que es no hace falta explicarla, solo hace falta ser con ella.

      La dualidad existe igual que existe la unicidad, la trialidad y la cuatrialidad……y la infinitidad, cada una en su nivel. Pretender que un nivel sea el unico, es como pretender que todos los seres que viven en las aguas sean peces….pues no, tambien hay
      mamiferos y mas……

      Osea, no digo que no sea cierto, lo que digo ese que no es lo unico.
      Saludos.

  7. Interesantes asuntos ; correcta e intuitivamente planteados, sin duda, por parte de tod@s.

    Gracias.

    Comprender, asimilar, nuestras dualidades, es comenzar un camino de aprendizaje. Pero, creo entender, que nos requiere, a tod@s, VALOR y PACIENCIA.

    Por éso, efectivamente, lo primero que tenemos experimentar ES LA sana UNICIDAD.

    En el Universo ( creo entender ) que hay muy diferentes tipos de Energias, cada una con sus respectivas polaridades.

    El planeta Tierra, contiene a la Luna, en su sistema energético, (simbólicamente consciente-subconsciente), semejantemente a las personas.

    El sistema Solar, posiblemente también tiene su “doble” cósmico; de diferente polarización.

    Pero, hay mucho más, sin duda ; así en el sistema solar conocido, tenemos SIETE, planetas principales; y hay quién dice, que nuestro sistema Solar, en realidad se compone, cuando menos, de SIETE SOLES… En referencias, solamente, a los sistemas manifestados.

    Posiblemente, lo fundamental de los diferentes planetas, satélites, planetoides, soles… son sus SISTEMAS ENERGETICOS, (electricidad, ó cómo lo queramos denominar…)

    Tendremos, que aprender, sobre todo, a conocernos A NOSOTROS MISMOS, si no queremos SER ARRASTRADOS, INERMES, por las diferentes energias, EGREGORES,
    ETC, que manifiestamente TANTO nos están influyendo, y manejando A CADA UNO,
    lo cual es LA CAUSA DE QUE NO PODAMOS SER LIBRES, ni percibir correctamente.

    Lo primero, A MI ENTENDER, es que nos neguemos A ACEPTAR, las limitaciones del SISTEMA CONCEPTUAL QUE NOS HAN INCULCADO, desde nuestra infancia,

    EL CUAL ES PROMULGADO por organizaciones obscurantistas, como LA NASA, y las diversas organizaciones que QUIEREN INFLUIRLES Y DOMINARLES A VDS.

    La labor de todos y cada uno de Vds., es más importante, de lo que se imaginan…
    y no tiene nada que ver con ésto…

  8. Muy grande tu Post “KOALATEMIRA”, creo que deberiamos a plantearnos las cosas,
    desde la dualidad ya que forma hasta parte de nosotros mismos.

    Aplausos

    Y un Saludo para tod@s.

    PS. ¿Habeis baneado a “julionuevaera” ?

    1. Gracias a koalatemira y a xuaku por sus profundos razonamientos.

      Julionuevaera no creo ni que merezca ser mencionado ni extrañado…..

  9. Bueno podemos sospechar una cosa, hace tiempo había leído artículos que decían que las pirámides de Giza era un reflejo de Sirio, pero viendo el extraño triángulo que puede formar la tierra, el sol y la enana marrón ¿podríamos pensar que giza quiere indicar algo? también podríamos poner en la ecuación a la esfinge..
    Puede ser una base para un buen estudio.
    Un saludo.

  10. Soulviewer, muy interesante planteamiento, y es justamente a eso a lo que me refiero, hasta cuándo!!. Hay un cierto grupo de seres humanos que ya dejaron de creer en Adán y Eva. Las cosas se han develado a tal punto que ya es imposible seguir fingiendo que nada va a pasar, que el viejo pascuero existe, que los gobiernos no saben nada, (sí, pobrecitos, lo hacen para protegernos ja!) que somos los únicos en este pequeño planeta, que van a desintegrar a Elenin, que Nibiru no existe (Por Dios!) o todo se mueve, acerca y orbita por si solo.
    Ya es momento de hablar sin la mordaza que sella nuestra boca llamada ignorancia, incredulidad o fe en un Dios humano que nos está cuidando o espera castigarnos si no hacemos caso a nuestros superiores, llamados gobiertos, iglesias o lo que fuera. Basta de estar en la base de una pirámide que nos tiene los hombros heridos de estupidez. Por favor, no nos muestren más los videos donde aparece el Sr. de corbata pulcra y sonrisa seria (RRPP NASA) donde gentilmente nos dan clases de astronomía para incautos con el objeto de dejarnos tranquilos. Ahh, perdón, cabe preguntarse y contestar de inmediato, quién diantre está en la cabeza de la NASA?
    P E N S E M O S – C O M P R E N D A M O S de una vez. Los que quieran seguir obnubilados, está bien, pero para el resto, deben abrirse de una vez las puertas para que comience el trabajo de elevar las consciencias, no para nosotros, si no para los que quedarán. Ya estamos en las puertas, no en el camino PUERTAS!!! y he ahí mi planteamiento, ¡hasta cuándo estamos con ensayos.
    Que comience el concierto. Comencemos a escribir la historia que se está abriendo ante nosotros y dejémonos de especular.
    Nota: Interesante planteamiento J.R.M. y el artículo de sensittive, excelente. Gracias!
    Comprarto con Uds. un interesante artículo aparecido hace un rato.

    http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/74939/el-fiasco-elenin-o-cronica-de-una-catastrofe-anunciada

  11. Me asaltan una serie de dudas sobre las estrellas binarias que dejo planteadas por si alguien las puede responder. La verdad es que no soy muy experto en estas materias pero he leido en la definición de wiki que ambas estrellas orbitan en torno a un centro de masas comun, lo cual me hace suponer que la distancia entre ambas estrellas en invariable en el espacio. Entonces me surge la duda de como es posible que la enana cafe se acerque al Sol, como se ha comentado, provocando cambios en el Sistema Solar.
    Si lo expuesto no es el caso, ¿como es el movimiento entre dos estrellas binarias?, ¿se cumplen las leyes de Kepler?, ¿una estrella orbita en torno a la otra describiendo una elipse? Tal vez el plano en el que orbitan una respecto a la otra no es el mismo que el de la Ecliptica en que giran el resto de planetas. Bueno, ahí quedan las preguntas.
    Saludos.

    1. Hola, gilleon ; quizás es que tenemos que averiguar de qué estamos hablando, cuando nos
      referimos a ” sol ” .

      Hay un Sol interior, en cada uno de nosotros, al cual llamamos ” Presencia Divina en Nosotros”… y es éste Sol, el cual nos proporciona nuestra identidad verdadera, la cual,
      aquí, en ésta manifestación, SENTIMOS ó interpretamos cómo UNICIDAD, proporcionándonos el verdadero sentido de individuo.

      Ésta PRESENCIA, es única, para todo y para todos, y se corresponde, arquetípicamente,
      con la unidad Planetaria, y Holográmica Universal.

      Si entendemos que ” en El vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser ” , quizás nos hallaremos en mejores condiciones de comprender el misterio de los diferentes SOLES.

      Saludos.

  12. Hay un tópico muy socorrido y utilizado vulgarmente, que dice éso de “todos somos uno…”

    etc., sin embargo, creo que debemos de plantearnos con más seriedad, el asunto…

    Hay cosas, QUE NO SON TAL Y COMO LAS ENTENDEMOS coloquialmente…

    … antes es preciso consolidar diferentes cambios, y actuaciones, en nosotros mismos…

  13. Estimados amig@s ; Gracias, por vuestras intervenciones en el coloquio. Permitidme que,
    intente proseguir desarrollando éste tema, simplificadamente.

    Todos experimentamos, nuestra unidad básica, que llamamos INDIVIDUALIDAD ; todos vivimos y experimentamos, nuestra propia e indivisible individualidad, aún cuando, habitualmente, NOS IDENTIFICAMOS CON CUESTIONES y cosas, que nada tienen que ver con nosotros mismos.

    Creo que podemos identificar, NUESTRA INDIVIDUALIDAD, CON UN sistema binario.

    Todos y cada uno de nosotros representamos ( somos ) El Conocedor – lo Conocido

    El Observador-Lo observado; El experimentador- lo experimentado. Externo-Interno.

    Ésto quizás podamos coloquiarlo; ( si no nos liamos…claro. ) Creo que es simple.

    Bueno; lo que he llamado ” Presencia ” , se halla más allá, es algo de una Profundidad INSONDABLE, es lo desconocido, en nosotros, al igual que en el Universo.

    El tema, para coloquiar, si alguien lo acepta, ó me corrige seria : LA INDIVIDUALIDAD.
    ¿ Qué es ?. ¿ cómo la vivimos ó percibimos ? ¿ alguién se atreve… ?

    1. Somos uno y unicos.
      Al ser uno y unicos y darse cuenta de que hay mas unos unicos, nace la relacion. Relacion entre unos.

      La individualidad se manifiesta cuando el Ser se reconoce a si mismo y ese acto de reconocerse es lo que, en lengua, se llama la primera persona del presente de indicativo del verbo ser: Yo soy.
      Osea la accion del ser individualmente y el consecuente reconocimiento de si mismo y toma de conciencia.

      Yo soy = Individualidad= Conciencia de si mismo.
      Yo soy = Accion del ser = Individualidad = Accion del individuo = Toma de conciencia de si mismo = Conocimiento.

      El conocimiento de la propia individualidad es la primera relacion del individuo. Una relacion consigo mismo.

      Hasta que el ser humano no se hace consciente de su individualidad, esta muerto puesto que no puede ver la vida que hay en si mismo.
      Y a la vez, hasta que no es consciente de su individualidad no puede nacer de nuevo y no puede tener relacion con ningun otro individuo, ya que si el no sabe “quien es”, el “quien es” no esta vivo y no se puede relacionar con nada, esta latente, a la espera de nacer.
      Meramente, en este caso, se puede decir: “que los muertos entierren a sus muertos”.

      Saludos.

  14. Buenos dias. Quisiera expresaros, las gracias, por el trabajo que estais realizando al escribir.

    Lo que decís, es ( a mi entender ) MUY INTERESANTE, y me agradaria tomar los hilos vitales, que cada uno vais dejando en el significado de VUESTRAS PALABRAS.

    Dá igual el método ; lo único IMPORTANTE, vá a ser EL RESULTADO.

    Cada persona, tenemos diferentes características; pero TODOS nos hallamos ante la PRESENCIA UNICA.

    Lamentablemente, no siempre, nos hallamos estables, en ésta Presencia. Nos perturban.
    Nuestros estados anímicos, e incluso nuestra propia constitución, tiene fluctuaciones.

    Me gustaria saber si alguno de vosotros, comparte, conmigo, ésta comprensión.

    Quizás pueda ocurrir que, la simplicidad de éste planteamiento asuste a algunos; ésto no signfica ninguna posibilidad de inmiscuirse en la vida privada de cada quién.

    Lo que quiero decir, es; si nos hallamos en condiciones de percibir aquello que causa la coherencia en el Universo; percibirlo, es vivenciarlo, por lo tanto, es PRACTICA.

    No es necesaria ninguna teoria en éste asunto; la cuestión está aqui; aunque no lo entendamos; no hay ningún juego mental, ninguna anomalia de SUPREMACIAS, de unos sobre otros : es IDENTICA; en todos, y conforma, las diferentes caracteristicas,
    de nuestras respectivas identidades, armonizándolas, en los conjuntos universales.

    El tema; se puede exponer de infinitas maneras ; los resultados proceden de cada uno.

  15. (ACTUALIZACIÓN DE NASA SOBRE UARS- Traducido) Actualización # 14
    Sábado 24 de septiembre de 2011 / 02:46:50 AM / GMT-0430

    Satélite fuera de servicio de la NASA que sirvió para Investigación de la Atmósfera Superior cayó a la Tierra entre las 11:23 EDT de este viernes 23 de septiembre y 01:09 a.m. EDT del sábado 24 de septiembre. El satélite estuvo pasando hacia el este en Canadá y África, así como vastas porciones del Pacífico, Atlántico e Índico durante ese período. El preciso reingreso, hora y el lugar aún no se conocen con certeza. certeza.

    ***********
    Ya en NASA actualizaron y confirmaron la caída. Las horas previstas estuvieron correctas, pero a muchas estaciones se les envió información no correcta en algunos aspectos. Ni siquiera ellos estimaban caída sobre Canadá. Las proyecciones y datos que enviaron aseguraban entrada entre el pacífico ecuatorial y el pacífico sur. Incluso, enviar datos con 14 minutos de atraso.

    NASA será siempre la misma NASA que muchos conocemos…

    1. Esta mañana me levanto esperando ver el vídeo del reingreso y resulta que no saben ni donde ha sido.
      Y decían que tenían preparado un sistema para alertar a los aviones. En fin, que como con lo demás, parece que ha sido más una maniobra de despiste, o en mi opinión, otro miedo que nos quieren colar. Y más cuando lees noticias relacionando la caída del satélite con las llamaradas solares. NASA dice que las llamaradas solares podrían afectar, pero en otros medios se cuestionaba ya si las llamaradas no eran las responsables.

      Que nos quieren tener asustados.

      Saludos

  16. Gracias J.R.M por el enlace de Emilio Fiel y su nuevo libro! Es excelente, nos nuestra la otra cara de nuestro andar en forma simple, sencilla, ordenada…..Excelente todas sus reflexiones y notas, me ha dado una apertura intelectual, que si bien la tenia, no sabia expresar.
    Y gracias a todos los demas, porque aportan en su dialogo, una muy buena senda del camino!

    1. También te doy las gracias J.R.M, no concocia a Emilio Fiel, acabo de ver lo que hay colgado de el en you-tube.
      Excelente – mañana me hago también con el libro de el, en la caratula (el dibujo de angel abrazando con amor a SU demonio) refleja perfectamente lo que estamos en nuestro camino evolutivo dejando de lado, lo que no queremos ver y asumir como propio.
      Saludos.

  17. permítanme que se lo dedique, a tod@s Vds… escucharlo ó no; es libre…

  18. ! Hola, Jalapa…. !.

    Pues mire, aqui, en STARVIEWER, estamos absolutamente TRANQUILOS,

    mientras, escribo mis ( ¿ultimas? ) NOTAS… cuido mi huerto, (mejor dicho, mis geranios..)

    y acaricio a mi mascota… entretanto espero… A LO QUE VENGA… será bién recibido…

    ! saludos a Tod@s… !

  19. … esperen que ponga la dirección en el sobre… ! caray… éste pegamento está flojo…!

  20. Yo en lo personal creo que si construyen bunkeres y reservas de semillas y cosas asi es por que la elite sabe que si algo viene directo a la tierra no se podra hacer nada, imaginen por ej que elenin lo descubrio un astronomo aficionado y si se desintegro, obviamente no tenia que ver en nada con las profecias hopi ni nada por el estilo, ademas que se descubriò un año antes de su punto mas cercano a la tierra y por los documentales que he visto requieren años para preparar un plan para detener un meteorito que se dirija a la tierra.
    Bueno un saludo a todos y es otra opiniòn màs.

  21. Gracias Sr. J.R.M. por Dvorak, Rieu, y las subliminales notas de HighNoon… para un Lunes alegre, despidiendo Septiembre y mirando hacia Grecia, Italia, y Francia… lo que deba venir… pues vendrá… dice Ud. muy bien.

    España Cañí … Dios bendiga a España !!! ( y la libre de una buena vez de sinvergüenzas de todo pelaje, politicos, augures, pitonisos, videntes, iluminados, expertos-express como el café, y falsos doctores incluidos)… Para recuperar el buen rumbo, la gente necesita un ambiente de sanidad mental, pies sobre la tierra, mente clara y optimismo.

    Las kilometricas, eternas y somníferas elucubraciones filosoficas y esotericas del new age no sirven para echar a la olla (aunque si sirven a sus sumos sacerdotes para llenar la bolsa, vaciando la de sus inocentes feligreses), …. y mas discurre un hambriento que cien letrados de Salamanca… posss

    Un buen dia para todos….

    1. ! gracias, armando… ! valoro sus apreciaciones…

      nos acupa cierto tiempo, pero, a mi entender, merece que intentemos ver más allá;

      …compartiendo cierto sentido de diversión… a pesar de la obscuridad ambiental…

      todos tenemos posibilidades que no sabemos…; descubrirlas, compartirlas, es disfrutarlo…

      ! saludos.. !

  22. Y LLEGAMOS AL DIA 28 DE SEPTIEMBRE… SIN NOVEDAD EN EL FRENTE…

    Señor J.R.M., tenga Ud, cuidado… han soltado a los maSStines detras suyo… se comieron ya a un Sr. de la Nueva Era y siguen con apetito voraz…
    Si les lanza unos buenos proveedores de Broadband High-Speed internet tal vez no le muerdan mas y le dejen en paz… Esta claro que hay personas que necesitan actualizar sus tecnologias de ICT segun los estandares de uso normal y moderno hoy, y no se les pegara mas el computer, ademas de su necesidad de sacarse de una vez al fraude ELENIN gallego de sus mentes..

    Sin embargo, olvide a los canes y vamos TODOS a celebrar !!!!! ya estamos en Septiembre/28 señores !!! Hurra!!!

    La supuesta alineacion armagedonica de ELENIN en Septiembre/27 ya es historia, y es otro FAKE mas para sumar a la lista de memorables hitos gallegos…, para el hazmerreir.

    Dejemosla esa alineacion ELENIN para los alienados.. o alineados… jejeje… . junto con todas las catastrofes y fin del mundo que ocurrio ayer en algun lugar del planeta Tierra que solo RLG podria informarnos hoy Sep/28, si fuera tan amable…

    ¡ Y ahora que, “TEAM”???? Ahora tocara bailar???

    Lo sano y correcto es dar la cara, dar explicaciones honestas, y no pretender marear la perdiz con cualquier rubbish info/info basura, para desviar el tema como sea y salvar el trasero….

    Por una vez TEAM(RLG), en lugar de borrar descaradamente todo comentario que no le conviene, como las informaciones cientificas de los ultimos seis dias, de Ud. la cara con responsabilidad, con hombria de bien, y asuma lo que le corresponde. es ahora el momento preciso de hacerlo.

    Este asunto de ELENIN Sep/27 se notifico con fuerza como un descarado FAKE por el mismo Mr.Leonid Elenin en Sep/26, un dia antes. El que suscribe lo notifico aquello para conocimiento general en sus ultimos post SV el mismo dia Sep/26, y Ud. borro todos los comentarios “incomodos” rapidamente, para que no le desinflaran su descarado BULO/FAKE un dia antes del estreno programado… Una verguenza absoluta su accionar..

    Lo patetico de ese procedimiento suyo, y que solo mueve a la lastima,, es que Ud se engaña a si mismo, creyendo a pie juntillas las mismas mentiras o fakes que Ud. mismo ha construido durante este tiempo. Lo malo es que en el proceso de esas historias Ud. ha dañado sicologicamente a demasiadas personas.

    Es tiempo de que haga Ud. lo correcto Sr.RLG/TEAM (y otros Nicknames/AKAs), la verdad lo hara libre.

  23. creo que ahora toca…..deja que voy a ver que es lo que pasa cerca de la tierra…… YA, LO ENCONTRE, la migracion de las golondrinas. si, estan por todas partes volando sin control….van a chocar con satelites y aviones y sera el fin del mundo….pero si visualizamos con amor y paz y ponemos los chakras en linea recta frente a un muro de aluminio con un sombrero de paja y bailamos una jota nos salvaremos, vamos, si no nos salvamos de palmarla al menos nos reimos un rato. Menudo blog de desinformantes se ha vuelto esto.

    Siempre la misma cantinela, cuando hay algo que puede ser interesante aparecen los visualizadores del amor y la paz a vender una charla o un congreso o un libro…. que pena madre.

  24. Señores, creo de muy mal gusto sus comentarios, me pregunto si hubiera pasado algo ¿sus palabras serían las mismas?, seguramente no, por lo tanto guardemos silencio y seamos respetuosos.
    Lo que pueda pasar es incierto, hay puertas que ya están abiertas y eventos que se van a dar, cuándo?, no se sabe con certeza, pero lo que está pasando no se puede evitar, por lo tanto, madurez y respeto. Si no ha pasado nada grave, todavía. Que bueno, celebremos. Tenemos un tiempo más para hacer lo que no hemos hecho, valorar lo que poseemos, un tiempo más para despertar consciencias.
    Un saludo para uds.

    1. para despertar conciencias? estan mas que despiertas patricia, el tema es que me da a mi en la nariz que aqui hay mucho desinformante metido. No ha pasado nada, bien, mejor asi, seguimos vivos, esperemos que la mancha que hay hoy mirando a la tierra desde el sol no escupa nada.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: