Sure probably it’s not a casuality….?NASA considera una casualidad la CME ocasionada tras el impacto de un cometa en el Sol.


Cuando el pasado 2 de octubre un cometa colisionó con el Sol y apenas instantes después, se generó una enorme tormenta solar de tipo M1.8 con vientos superiores a los 1000 Km/s la comunidad científica independiente comenzó a estudiar el evento. Algo así no puede pasar desapercibido a juicio de la comunidad científica. Hoy la NASA publica una interesante reflexión en la sección Astronomy Picture of the Day, en la que realiza una aparentemente inocente opinión científica en la que asevera que:  “Fue por Casualidad.” En concreto:

Did a sun-diving comet just cause a solar explosion? Probably not. This past weekend a comet dove toward the Sun and was followed very quickly by a Coronal Mass Ejection (CMEs) from the other side of the Sun. Now sungrazerhundreds have been cataloged over the past few years. CMEs are even more common, with perhaps three lesser events occurring even during the eight hours of the above time-lapse movie. Therefore, the best bet of solar scientists is that the two events were unrelated. Another basis for this judgment is that CMEs are caused by rapid changes in the Sun’s magnetic field, changes that a small comet comets that break up as they pass near the Sun are not all that rare — seem unlikely to make.

La cuestión es curiosa por las dos afirmaciones: La inicial: “Probably not” Reconduce sistemáticamente al principio de incertidumbre: El azar. Casualidad. Una mera casualidad. Pero si lo comparamos con la segunda aseveración: “CMEs are caused by rapid changes in the Sun’s magnetic field, changes that a small comet seem unlikely to make.” En fin….¿Small Comet?

Veamos el “Small Comet” de nuevo…y la sucesión de eventos…

No parece tan “Small” y ciertamente es la segunda vez que sucede en un corto lapso de tiempo: La última vez fue en Julio de 2011 e igualmente en aquella ocasión se apreció como el cometa enrutó exactamente hacia la mancha solar, tal y como ya reportamos en LASCO capta en directo: Aproximación de un objeto y su Cambio de trayectoria el 5 de julio

En aquella ocasión, recordemos que el objeto se desplazaba dentro del extraño túbulo de una CME de tipo “C”, que utilizaba como “jet”.

El día 5 de Julio de 2011, el Telescopio LASCO-SOHO, captó en su nodo C3, la aproximación de un objeto y su cambio de trayectoria para finalmente introducirse en el Sol de forma selectiva en uno de los Jets/Manchas solares activas, hasta desaparecer.

De hecho pudo captarse la secuencia completa. De esta forma creemos que el término “probablemente no” utilizado hoy en la web de la NASA equivale a un “puede que sí” pues todo depende de la perspectiva científica con la que se analice. La evidencia es incuestionable en cualquier caso, así que el tema, como siempre se releva a una cuestión de tamaño: “CMEs are caused by rapid changes in the Sun’s magnetic field, changes that a small comet seem unlikely to make.”

En otro orden de cosas la mayoría de la comunidad científica independiente a diferencia de la NASA considera que las casualidades a ese nivel no existen como explicación plausible y que hay que seguir investigando esos extraños fenómenos que últimamente son ya tan habituales. La habitualidad implica que no hay Casualidad sino Causalidad que es algo muy diferente.

Por tanto…“Sure… probably It’s not a casuality but we don’t know yet…” Que no es lo mismo. Ante el mismo hecho evidente la ciencia investiga. La postura de no investigar y reducirlo a la mera casualidad suena a dar carpetazo al asunto, y eso…es poco científico.

Saquen sus propias conclusiones.

StarViewerTeam International 2011.

27 comentarios sobre “Sure probably it’s not a casuality….?NASA considera una casualidad la CME ocasionada tras el impacto de un cometa en el Sol.

  1. Claro que no tiene relación ninguna… Pura casualidad como que Obama gobierne ahora los USA… Jejeje que cosas dicen algunos, cuanto mas hierro le quitan mas importante parece.

  2. Nuevamente nos encontramos con explicaciones simplistas de la NASA.

    Por otro lado la magnitud del objeto, en comparación al evento de Julio 5, 2011, es muy significativa. Caer otra vez en hipótesis apresuradas y con falta de rigor científico por parte de la Nasa es recibir más de lo mismo.

  3. La posibilidad de que nuestro Sol sea un portal a otros destinos, gana argumentos cada día. Saludos

  4. Yo sólo digo que jamás en nuestra Historia reciente (desde que tenemos capacidad telescópica) se han producido tal cantidad de fenómenos extraños, sin explicación y que implican alteraciones artificales, como en los últimos meses (semanas incluso).
    El que tenga ojos para ver, que vea…

  5. Encuentro raro que Nasa no haya rescatado este video y haberlo editado nuevamente con el “cometa borrado”.
    Hoy 5 de Octubre el video del satélite lasco tiene un corte desde app 12.00 hrs. hasta las 19.00 hrs.??

  6. Se me hace raro que la NASA permitiése que nosotros viésemos eso… No confío para nada en esos, algún objetivo debe tener…

  7. este es un mensaje repetido del otro post:

    “Un cometa tiene velocidades entre 60 y 600.000km/h;supongamos que este cometa viaja 600mil km/h ;aparece en video a las 13:25 y desaparece a las 18:00 recuriendo 2,7 mill de km+/-.
    viaja otros 1,5 mill.km y pega contra el sol ….la explosion se produce a las 20.30.su cola tiene casi 1,4mill km.no se como no se ha visto desde la tierra!
    Ya que el sol tiene un diametro de 1,4 mill.km donde impacta?en que zona?ya que cuando se ve la explosion aun hay rasgo de su cola.no me cuadra el diametro del sol, la zona de la explosion con el tamaño del cometa.
    en internt http://www.astrogea.org/asteroides/cometas.htm encontre esto:
    “Uno de los mayores cometas históricos fue el Gran Cometa de 1811. Su núcleo fue estimado entre 30 y 40 km de diámetro y durante los meses de septiembre y octubre de 1811 la coma alcanzó un diámetro aproximadamente igual al del Sol (1.400.000 km). ”

    pensemos ahora: como un cometa 40mil veces mas pequeña que el sol puede producir una explosion tan grande?si una mosca impacta contra un plato de sopa seguro que no se manchara el mantel .
    en mi opinion la tormenta solar no tiene nada que ver con el impacto del cometa.
    saludos!

  8. unos de los objetivos de la NASA es confundir.
    si quieres confundir ———-algo escondes.
    que esconden?
    la respuesta esta en los cortes de los videos que publican.
    saludos!

  9. Es extraño que organismos tan ortodoxos, como es la NASA, den ese tipo de explicaciones. Pareciera ser, que lo que ven, tampoco se lo quieren creer.
    Saludos

  10. Apelando a que no hay preguntas tontas…sino tontos que no preguntan, pregunto:
    ¿que pudieramos ver en esos trozos de videos cortados?
    1-¿mas “cometas” entrando al sol?¿produciendo CME mayores tipo X o mas?
    2-¿transito de naves espaciales entrando o saliendo del sol?
    3-¿apertura de un portal?
    4¿que…mas?…que justifique su censura?

  11. Hola a todos,

    dejo un enlace http://secchi.nrl.navy.mil/js_secchi.html en el que se puede ver el impacto de un “cometa” contra el sol.

    El valor que debes introducir en el campo DATE es 20111001

    Al verlo me surgen dudas, pero no porque el cometa interactúe con el sol después de impactar. No no.

    Lo que más me llama la atención es que justo antes, desde la zona del impacto, sale una brutal llamarada que descompone, casi en su totalidad, el objeto. Notaréis como, después de la llamarada, va tomando forma de flecha, cada vez más afilada hasta llegar a la superficie del sol.

    Saludos y a ver que os parece.

  12. No olvidemos que en el espacio hay divagando miles o millones de cuerpos celestes que nuestros telescopios no han captado,solo tenéis que dar un vistazo a los impactos que presentan la Luna por poner un ejemplo,es normal que veamos estos fenómenos en el Sol,como es normal el cambio climático que estamos teniendo.

    1. estoy deacuerdo contigo.
      con el rapido desarollo de la technologia, en los ultimos 20 anos, se han aprendido muchisimas cosas.hay cosas que asustan porque nos damos cuenta de lo pequenos que somos y gente que esta usando este tipo de info para confundir atravez de tv y internet.
      la primera vez que he leido las profecias maya fue en 2007.recuerdo aver leido que antes de 2012 pasara una crisis financiera mundial.dudo mucho que los maya sabian algo sobre el dolar y el euro o sistemas bancarios. en 2008 empezo la crisis.a quien interesa a que la gente se centre en lo apocaliptico antes que la crisis?
      saludos!

  13. Muy interesante lo que dice el artículo de el mundo con mis ojos. Mirando lo inexplicable de la situación del bólido que choca contra el Sol, aún no sabemos qué es, y tampoco sabemos qué tecnología poseen en secreto, no estarán impidiendo lo que dice :

    http://mundoconmisojos.blogspot.com/2011/10/at-mens-5-comunicado.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FDVlQG+%28el+mundo+a+traves+de+mis+ojos%29

    Mente abierta.
    Saludos.

  14. Dudo que alguien haya dicho “Sure… probably It’s not a casuality but we don’t know yet” porque “casuality” no existe en inglés y, de existir, estaría ligado a casualties. Así soltáis las cosas que soltáis, cracks.

  15. Exacto… En el programa dedicado a la astronomia para el iPhone llamado “APODViewer” dice como titulo en una de sus entradas con fecha 5-09-2011:
    Fue un cometa la causa de una explosion solar???? y la respuesta abreviada dice que seguramente noo porque era demasiado pequeño y que los tiempos de los videos de 8 horas capturados por SOHO y STEREO (los 2) demuestran que los dos acontecimientos (choque cometa / explosion solar) no estan relacionados, ademas que probablemente halla sido una coincidencia.
    Jajajaja…. que ilusos !!!!!

  16. Finalmente alguien tan amablemente podría decir con esta exploción, de que cayo o no un cometa en el sol, ¿existe una consecuencia para nuestro planeta?,¿cuándo llegaría esa consecuencia, en 24 hrs. o 72 hrs.?, ¿serán consecuencias sismicas?, creo que en vez de cuestionar a la NASA y los científicos, respondamosnos nosotros mismos, ya que las verdades por parte estas comunidades no nos llegan, sean los estudiantes de ciencias, astronomia o aficionados, o videntes,que se yo, que respondan lo que no nos informan, y nos prevengan de estos sucesos y sus consecuencias.

  17. Busquemos respuestas a¿cuáles son las consecuencias del impacto del cometa o no cometa, que se extrello con el sol, para nuestro planeta?, ¿como debemos estar alerta?, ¿a que nos atenemos?, talvez sería mejor respondernos entre nosotros mismos estas preguntas y no cuestionar a la NASA, o cientificos que no quieren hablar con la verdad. Hay entre muchos de nosotros, jovenes cientificos, estudiantes de astronomia, aficionados, etc…, que quieren hablar con la vedad. Oigamos sus teorias y consejos. ¡ PFV. a ellos que nos degan su verdad.!

  18. Te encuentro toda la razón Maret Tatiana. Los jóvenes científicos con su forma nueva de ver y pensar en todas estas cuestiones, son los más indicados a dar opiniones. Así que la invitación está más que hecha.
    Saludos

  19. Quiero hacer una pequena observacion, que queria poner en el otro post, y es que en el otro video de ser 100% real y autentico, estariamos observando por primera vez la materia oscura en su estado mas puro, y se puede observar que es un gas de color oscuro o negro, super volatil, tan volatil que parece tener aproximadamente la misma velocidad que dichas llamaradas solares, en ese video anterior se puede observar claramente un gran chorro o desprendimiento de materia oscura del sol, despues de que dicho objeto colisionara con el sol, y es totalmente logico que sea un gas superfino y super volatil, ya que estaria formado de las particulas fundamentales con cualidades propias de energia oscura y desde ahi comenzar a evolucionar hacia estados mas densos. Saludos.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: